miércoles, mayo 21, 2008

SmileyCentral.com
ÍNDICE

(Edición de hoy 3,997 palabras)

Pensamiento. Charles Reade
Los Lectores Opinan Sobre Tercera Vía de Arturo Zablah
Los Diez Años de EL FARO
La Paz y el Rechazo a la Violencia se Visten de Blanco y Negro
El TSE Debe Rendir Cuentas Sobre la Auditoría de la OEA
El Factor Lula en el FMLN
Del Sur No Está Hipotecada en $100 Millones
Comunicado de Prensa de Del Sur
Nicolás Salume se Refiere a la Masonería y a Mauricio Funes
Esta Noche en Bola al Centro
Ayer en Kentucky y Oregón
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.

Charles Reade (1814-1884) Dramaturgo, novelista y periodista inglés.


LA ESQUINA DEL MIÉRCOLES DE LOS LECTORES

Sobre mi columna del domingo, “¿Adónde Estás Arturo Zablah?”, recibimos más de 50 comentarios, alrededor de 55 favorecían la idea y el resto era o neutral o se oponía. Estos son solamente unos ejemplos,

Un lector que firma JACH dice:

Arturo Zablah? me cae bien, parece buena gente, está preparado, sabe de administración y ha estado dentro del gobierno...pero la verdad ese primer quiero, después ya no, después si pero no... Mire nosotros el pueblo vemos esas indecisiones y después nos apartamos... o si o no, o frio o caliente; talvez no cuenta, tibio peor.

Habemos muchos que hubiéramos apoyado al Ing. Zablah pero a estas horas del juego creo que ya se perdió el impulso que se podía haber generado.

¿Izquierda o derecha? Mire, es innegable que el país ha avanzado, pero eso no es solo esfuerzo de la derecha. Es más, a la derecha se le ha tenido que obligar a hacer las obras. A la derecha se le ha tenido que torcer el brazo para que nos al pueblo lo que ahora tenemos.

Ha sido solo después de grandes luchas y esfuerzos de todas las fuerzas vivas que se han hecho los trabajos y después los derechistas salen sacando pecho y saliendo en las fotos.

Es más, si se ha hecho obra, la pagamos nosotros, el pueblo. No es arena quien paga, no han sido estos presidentes quienes han pagado. Estas gentes han por el contrario abusado de su puesto, ellos y sus ministros están estado involucrados actos rayados en lo ilegal.

El pueblo es quien paga, y seguiremos pagando. Entonces no diga nadie que debemos poner a este o a otro. Nosotros vamos a escoger y si nos falla de igual manera como quitaremos a uno pondremos a otro.

Zablah no fue, se le propuso y no se pudo. Hoy le damos a lo que tenemos y así nos quedamos. Lastima grande, pero así es la cosa.


Nuestro amigo y frecuente colaborador, el Dr. Rigoberto Chinchilla nos escribe desde Chicago,

Gracias Don Ernesto por expresar muy bien los sentimientos de los que NO simpatizamos con el FMLN, pero que TAMPOCO simpatizamos por ARENA.

La verdad mas de los mismo de ARENA (TERRIBLE OPCIÓN) a una opción que es extremadamente peligrosa (FMLN) es una disyuntiva para nosotros los de centro que de verdad NO tenemos opción!!

El FMLN tiene el beneficio de la duda porque nunca ha estado en el poder, pero "muchas piedras suenan en el rio" como diríamos en El Salvador.

Me parece también que los que proyectan una opción de centro son muy "cortoplacistas" es decir quieren ganar ya! o no se "tiran al ruedo" (muy característico de los salvadoreños, la visión inmediata y no a largo plazo digo)

¿Porque no tirarse con UNO o dos partidos pequeños, ganar dos o tres diputados (hacer nombre, o como dicen "brand recognition", por unos cuatro años) y luego la próxima vez, tirarle a ganar?

(Sabiendo que "más de lo mismo" se va a desgastar aun mas y si gana el FMLN PARECE que no compondrá nada tampoco, por su marcado extremismo otra vez PARECE)

Nunca lo he entendido, tal vez usted me lo explique por que como he dicho, en cuestiones de política salvadoreña pues no soy muy calificado para opinar.


Un lector anónimo opina,

Sr. Rivas; al hablar de carácter empresarial, integridad, visión de país quien más si no el Sr. Arturo Zablah.

Un rebelde económico y social diría yo; el día que él dio señales de involucrarse en la vida política, me nació no una luz si no una lámpara de esperanza.

En esos cruciales momentos yo personalmente hubiera deseado una formula Mauricio Funes y el Sr. Zablah, no importando quien fuera el segundo al mando, aunque por experiencia, Mauricio se quedaría como vice.

Sin pelos en la lengua todavía existe un sector radical en las filas del FMLN, gentes con mentes retrogradas, radicalizados en un sueño bélico y en donde la preparación académica se formo en las calles.

Hemos tenido que morir con la única opción que nos quedaba y ni modo tenemos que echarle ganas.

Siempre voy a añorar al Sr. Zablah; extrañare esa capacidad y sagacidad para revertir los problemas de nación; da lástima perder joyas que urgentemente se necesitan en el baúl político.

Ojala que Mauricio Funes como parte principal de su gabinete le tomara muy en cuenta.

La única manera como Funes puede minimizar el temor de gran parte de la población, de no ser un monigote de la cúpula izquierdista, será ubicando gente de peso en cada área de los diferentes ministerios; gente empresarial, gente con visión, gente con valores enmarcados en un fin común el cual es trabajar por nuestro país.

Cuando veamos la mesa expuesta de notables, quienes acompañaran a Mauricio Funes en la dirección de un nuevo El Salvador; entonces podemos disipar muchos señalamientos relacionados con el pánico de la era comunista.


Otro comentarista anónimo dice:

Buenos días don Ernesto, estoy totalmente de acuerdo con su comentario ya que el Ing. Zablah ha demostrado ser una persona por demás capaz y lo demostró siendo ministro de Economía y Presidente de CEPA y además ha demostrado ser una persona honesta e intachable. Él seria la persona ideal para poder tomar las riendas de un país que está por demás decir que va camino a un colapso total por los intereses personales de unos pocos. Siga adelante y bendiciones.


Karla Herrera dice:

Buenos días a todos y don Neto felicidades por el editorial de hoy sobre el Sr. Zablah, no he visto en ningún espacio de entrevistas a alguien que maneje los temas de nación de una manera tan puntual y simple como él, y de la forma que tiene que ser no como otros que se van por las ramas y que son expertos esquivando preguntas. Es un verdadero desperdicio que una persona como él no se meta de lleno en la política necesitamos a una persona que esté realmente preparada para guiarnos por el camino correcto y no mas gente que sigue jugando con nosotros y que lo único que busca es su beneficio o seguir las ordenes de uno que esta encima de él. Ya se empieza a ver ya la punta del iceberg de lo que será la campaña sucia en la que se ven involucrados ARENA y el FMLN para cada elección y el que no acepte que está cansado de eso es porque no ha vivido en el país los últimos años o no pasa aquí para cuando comienzan las campañas políticas de ambos que en esos momentos lo único que hacen es señalarse hasta el cansancio todos y cada uno de los defectos, errores y cosas que han hecho el pasado. En verdad es refrescante ver una personalidad como la del Sr. Arturo Zablah en una entrevista y como el afronta los temas de cara y con altura y no se la pasa esquivando preguntas o inventándose soluciones sacadas de la manga como lo hacen otros. Arturo Zablah somos muchos que lo apoyamos y que queremos el cambio real y no el ya tan llamado “más de lo mismo” esperamos verlo pronto y será más que interesante ver un debate donde participen usted y los otros dos candidatos a la presidencia eso si que será algo para ver, que Dios los bendiga.


E D I T O R I A L

LOS DIEZ AÑOS DE EL FARO

En estos días el periódico digital EL FARO ha estado celebrando sus primeros diez años de vida útil. Califico el aniversario así – de vida útil –, porque eso es lo que ha sido esta década. EL FARO es un periódico digital útil. Útil para informar, útil para formar opinión, útil para entretener y útil para conversar inteligentemente sobre lo que ocurre en el país.

EL FARO ha venido a redefinir el periodismo investigativo sin compromiso alguno. Sus precursores, Jorge José Simán y Carlos Dada, continúan siendo custodios de la verdad y celosos de la independencia de su periódico, cada uno desde su atalaya; Jorge José, el hombre defensor estricto de la ética del periódico y Carlos el periodista por excelencia, respaldados por un grupo de jóvenes profesionales, curiosos y dedicados a su profesión. Tiene también en sus filas, colaboradores que aportan semana a semana contribuciones valiosas que hacen honor al profesionalismo del periódico.

EL FARO investiga a fondo el acontecer diario, denuncia cuando hay que denunciar y reconoce los méritos donde y cuando éstos existan. Pero EL FARO es más que un periódico es un centro de investigación y análisis como lo ha demostrado cuando organizó “Buen Provecho”, El Ring Político se Hace Mesa, una serie de encuentros que tomaron forma de diálogo sobre temas de nación en los que participaron el equipo responsable del periódico y muchos personajes del quehacer diario del país, durante dos años, que al final fue publicado en un documento que recogió todo lo acontecido durante las conversaciones.

Observatorio Legislativo, que en 2006 resultó en la publicación de un resumen de los principales procesos de decisiones de la asamblea legislativa. Este es hoy un constante esfuerzo al que EL FARO dedica buena parte de su atención, para beneficio de los ciudadanos que mantenemos un ojo crítico sobre el actuar de los legisladores.

En la blogosfera EL FARO es el medio más citado, en franco reconocimiento a su credibilidad y diversidad.

Diez años es un tiempo muy breve en la vida de un periódico, pero en esos diez años EL FARO ha alcanzado una madurez profesional que lo coloca en un primer lugar entre todas las publicaciones digitales del país.

Enhorabuena para todos los amigos en EL FARO y nuestros mejores deseos por un futuro ejemplarizante para el periodismo nacional.


COMENTANDO LA NOTICIA

LA PAZ Y EL RECHAZO A LA VIOLENCIA SE VISTEN DE BLANCO Y NEGRO

Por cuarto año consecutivo, LA PRENSA GRÁFICA publicó ayer una edición dedicada a análisis serios sobre los efectos de la violencia en el país y la necesidad imperativa de vivir en paz, todo en blanco y negro, incluyendo la edición digital. (Foto LPG)

LA PRENSA es el único periódico nacional que año con año dedica toda una edición al tema y lo hace en gran número de artículos de fondo y su editorial esta vez sobre cómo la paz comienza con los niños.

La nota de portada de esta edición especial decía como subtítulo:

Todo El Salvador coincide en que la violencia es un problema integral. Esa certeza, ahora que la cifra de homicidios empieza a bajar lentamente, se pone a prueba en debilidades, desafíos y esfuerzos institucionales y privados por atender a la niñez, que para construir su porvenir precisa que le enseñemos y hagamos sentir qué es la paz.

Ese enunciado forma el marco de referencia que es desarrollado en toda la edición.


EL TSE DEBE RENDIR CUENTAS SOBRE AUDITORÍA DE LA OEA

Solo el hecho que el Tribunal Supremo Electoral esté controlado por la derecha es motivo de preocupación. El presidente del Tribunal es un miembro activo de ARENA desde su más temprana juventud, compañero del vicepresidente de ideología del COENA. Su dependencia del partido es obvia.

Por esa razón, la iniciativa del FMLN y de un grupo de ciudadanos que el TSE informe sobre la implementación de las recomendaciones de la OEA, tiene razón de ser.

Preocupa el silencio del Tribunal sobre la solicitud de la Comisión de Reforma Electoral de la asamblea hecha el 14 de abril pidiendo al Tribunal que formularan disposiciones para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de la OEA, como producto de la auditoría al Registro Electoral. También el 24 de abril, la misma comisión pidió al TSC un informe de cómo se estaban implementando las recomendaciones de la OEA.

La gestión toma mayor importancia ante las disparidades que existen entre el censo y los datos del padrón y registro electoral.


EL FACTOR LULA EN EL FMLN

Mauricio Funes anda por Brasil. Viajó para platicar con el Presidente Lula Da Silva con quien tiene lazos de amistad personal, gracias a su esposa, cuya familia es del círculo cercano del presidente brasileño.

Dentro de pocos días Lula va a venir a El Salvador en visita oficial. Ese no será la oportunidad más propicia para que el candidato del FMLN se reúna con su amigo. En cambio, en Brasilia la cosa será distinta.

Lula recibirá a Funes en el palacio de Planalto (en la foto) la sede del poder ejecutivo del Gobierno Federal brasileño. Ese hecho habla claro del aprecio que el presidente Da Silva guarda por Funes.

La visita a Brasil de Funes tiene todas las características de una visita oficial de un jefe de Estado, menos la pompa. El candidato se reunirá, según EL DIARIO DE HOY, con el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, y el ministro Extraordinario de Asuntos Estratégicos, Mangabeira Unger, con el Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil , Arlindo Chinaglia, y con el Presidente del Senado Federal Brasileiro, Garibaldi Alves.
Hoy por la noche, el Director de la Agencia Brasileña de Cooperación, embajador Luiz Henrique da Fonseca, ofrecerá una recepción en honor de Funes.

Eso es bueno. Funes está mucho más cerca de Lula que de Chávez, el problema es que quienes dirigen su partido están más cerca de Chávez que de Lula. Eso es malo. Funes deberá hacer prevalecer sus nexos brasileños por encima de los nexos venezolanos de sus padrinos.

Sin embargo, no creo que Lula tenga la intención de ayudarle al FMLN de la misma manera y con el mismo entusiasmo y propósito que lo puede hacer Chávez; pero la política de Lula encajaría mucho mejor con la ideología del candidato, aunque la de Chávez encaje mejor con la de los comandantes.

Creo que esta visita tipifica las diferencias ideológicas del candidato con sus patrocinadores.


DEL SUR NO ESTÁ HIPOTECADA EN $100 MILLONES

COLATINO titula la noticia ayer de forma errónea cuando dice “Empresa Del Sur Hipotecada con $100 Millones”. El mismo periódico, a partir de su madera, dirige la atención del lector al sitio Web de la Bolsa de Valores de El Salvador que se refiere a Del Sur. El detalle de la información al respecto dice textualmente,

Distribuidora de Electricidad Del Sur, S.A. de C.V. se constituyó garante de la sociedad AEI El Salvador Holdings Ltda., por un monto de US$100,000,000 a favor de ciertas instituciones financieras, según documentos firmados con fecha 24 de mayo de 2007, y cuyo plazo de vigencia expirará el próximo 22 de mayo de 2008, de acuerdo a los términos y condiciones del contrato.

El Houston Business Journal publicó el 17 de mayo de 2007, fecha que coincide con una semana de diferencia con la firma de los documentos del crédito otorgado a AEI, una breve nota sobre la compra del 86.4 por ciento de Del Sur, que hasta entonces era propiedad de PPL Corporation empresa estadounidense generadora y distribuidora de energía eléctrica.

El monto total de la operación fue de $180 millones, es decir que AEI pagó de sus propios recursos $80 millones.

Del Sur distribuye energía eléctrica a cerca de 291,000 clientes en el centro y sur del país y opera una red de distribución de más de 6,000 kilómetros.

En consecuencia, no corresponde a Del Sur, sino a AEI pagar la deuda a su vencimiento el día de mañana. Efectivamente, como dice COLATINO la deuda referida no aparece en los estados financieros de Del Sur. Lo que no dice el diario es que el balance de la empresa reporta utilidades corrientes y acumuladas al 31 de diciembre de 2007, por $32.4 millones. Esto debería calmar un poco el nerviosismo del sindicato.

Hablé con el Ing. Roberto M. González, gerente general de Del Sur para informarme de primera mano sobre el caso. El Ing. González me dijo que el viernes pasado se reunió con el sindicato para darles una explicación detallada hasta donde la Bolsa de Valores permite divulgar información relacionada, hasta después que los accionistas sean informados en la asamblea general que tendrá lugar este día.

Mañana jueves Del Sur tendrá una reunión con Fitch, la calificadora de riesgos y con corredores de la Bolsa de Valores para explicarles todos los acuerdos que se habrán tomado en la junta de accionistas para que Fitch pueda hacer una evaluación sobre la empresa y para que los corredores de la Bolsa informen a sus clientes al respecto.

Con respecto a la deuda de AEI, el Ing. González me cuenta que el crédito fue otorgado por un consorcio de bancos extranjeros encabezado por Citibank, como un crédito puente, mientras AEI hace gestiones para convertirlo en un crédito a largo plazo.

Cuando se promulgó el ajuste tarifario los bancos se pusieron muy nerviosos, porque éstos ponían en peligro la capacidad de Del Sur de pagar dividendos a sus accionistas y que los que corresponderían a AEI serían insuficientes para cancelar el crédito a su vencimiento. Pero cuando el 27 de marzo SIGET hizo un ajuste de algunos de los parámetros que se aplican en la tarifa, eso significó una mitigación que favorecía a las distribuidoras. Eso tranquilizó a los bancos y dijeron que estaban dispuestos a sentarse de nuevo a negociar los términos del crédito a largo plazo. Es por esa razón que AEI está negociando una extensión del crédito a corto plazo para poder negociar el de largo plazo.

La asamblea general será informada en detalle esta tarde y se les dará todas las explicaciones del caso.


COMUNICADO DE PRENSA DE DEL SUR

Ayer tarde, Del Sur emitió el siguiente comunicado de prensa:

La Distribuidora de Electricidad del Sur, S.A de C.V aclaró ante la opinión pública, el tema referente a la deuda adquirida por AEI El Salvador Holdings Ltda... :

La deuda de $ 100 millones a la que hace referencia el hecho relevante publicado en la página web de la bolsa de valores, el pasado 22 de febrero, corresponde a la empresa AEI El Salvador Holding Ltda., quien es el controlante del accionista mayoritario de DELSUR.

Esta deuda fue adquirida por AEI El Salvador Holding Ltda.. en mayo del año 2007, para la compra del 86.4 % de las acciones de DELSUR, a un costo de $180 millones y cuyo complemento fue aportado con fondos propios de AEI.

Actualmente, DELSUR no posee pasivos de esta magnitud, lo que puede ser fácilmente corroborado en los Estados Financieros de la empresa, publicados en la página web o en la memoria de labores correspondiente a la gestión 2007.

De acuerdo con esta información, el crédito en cuestión, no afectará en ninguna manera la calidad del servicio que DELSUR brinda a sus Clientes, ni las condiciones laborales, bajo las cuales se desarrollan las gestiones diarias para la prestación del servicio.

Además, la deuda no afectará en ningún momento el desempeño financiero de DELSUR, ni sus correspondientes utilidades, ya que la adquisición del préstamo no esta relacionada con la gestión operativa de la empresa, ni obedece a las condiciones regulatorias que han reducido el ingreso máximo de la compañía, ya que esta medida fue aplicada por SIGET mucho después, en diciembre del año 2007.

DELSUR es una compañía en constante crecimiento y comprometida con la modernización y la mejora en calidad del servicio de distribución de energía eléctrica, por lo cual en los últimos 10 años ha invertido más de $56 millones, provenientes de fondos propios, sin necesidad de recurrir al endeudamiento en ninguno de esos años, incluyendo las inversiones planificadas para períodos futuros que ascenderán a un promedio $ 5 millones anuales.

Santa Tecla, 20 de mayo de 2007.

Departamento de Comunicaciones
DELSUR, S.A de C.V
Tel. 2233-5405/7830-7891


NICOLÁS SALUME SE REFIERE A LA MASONERÍA Y A MAURICIO FUNES

Tal como me lo ofreció el lunes, ayer por la tarde me llamó Nicolás Salume, Gran Maestre de la Logia Cuscatlán para aclarar sobre los conceptos que EL MUNDO publicó y que fueron objeto de un comentario mío en este espacio.

Me dice Nicolás que habló con su compañero masón Rosalío (Chalío) Tochez quien está apoyando a Mauricio Funes y que ha estado cabildeando con otros “hermanos masones” a favor de Funes. Aclara que el Dr. Tochez está actuando en lo personal y no como masón, pues la logia tiene estrictamente prohibido involucrarse en política. Que esa es una norma respetada por todos los miembros de la logia. Sin embargo, me dice Nicolás Salume, que todos sus compañeros están en absoluta libertad de participar personalmente en política y eso es lo que ha estado ocurriendo.

Hablé también con el Dr. Rosalío Tochez y él me confirmó que está colaborando con Mauricio Funes, siendo un demócrata cristiano “de la vieja guardia”. Me dice que ha encontrado en el discurso de Funes un proyecto político honesto que busca el bienestar de su país y de los salvadoreños.

El Dr. Tochez ha organizado un grupo de apoyo a Funes que él llama Asocio Político de Empresarios, Académicos y Libre Pensadores, que lo integran personas de varias tendencias políticas, exceptuando el FMLN. La intención manifiesta es firmar una alianza con el FMLN en apoyo de la candidatura de Funes.

El Dr. Tochez, quien se identifica con orgullo como un masón con más de 35 años en la organización, cuyos hijos son también masones, me confirma lo que Nicolás Salume me dijo más temprano, en el sentido que él y los demás “hermanos” masones que están participando en el esfuerzo político que ha iniciado, lo hace en su carácter personal y no como masones.


ESTA NOCHE EN BOLA AL CENTRO

Hoy a las 6 de la tarde el Chiri tendrá como huéspedes de su programa Bola al Centro en la 102NUEVE a Joaquín Samayoa, columnista de LPG, a Roberto López Geissman, columnista de EDH y a este servidor, en mi calidad de columnista de LPG y editor de este Blog de ustedes. Espero que se tomen el tiempo de escucharnos. También dentro de un rato, a las 6:30 a.m. William Meléndez del Canal 12 me ha invitado a participar en su programa.


AYER EN KENTUCKY Y OREGÓN

Desde temprano por la tarde ayer los cables noticiosos proyectaban la victoria de la Senadora Clinton en las elecciones primarias de Kentucky. En Oregón la victoria fue para Obama. (Foto CNN)

Clinton gano Kentucky por un impresionante margen de 65 a 30 por ciento. En Oregón la victoria de Obama sobre Clinton fue menos impresionante, 58 a 42 por ciento, pero con mucho más valor electoral.

El total de delegados acumulados para los contendientes, después de las primarias de anoche, es de 1,953 para Obama y 1770 para Clinton.

Con la victoria de Obama en Oregón, el candidato obtiene una mayoría de los delegados comprometidos, pero la Senadora Clinton dijo anoche que su victoria en Kentucky es un voto de confianza “enorme” a su favor. Lo que esto significa es que ella continuará en la competencia por la candidatura hasta el final del proceso de primarias, a pesar de no tener ninguna probabilidad matemática de ganar la nominación.

Si ella persiste, puede que tenga la esperanza que los super-delegados le den la nominación, lo que significaría anular el voto popular, con las consecuencias previsibles para el partido Demócrata.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Saldré temprano a buscar un Café Musun a la tienda para disfrutarlo mientras veo la entrevista en canal 12.

Mis mejores deseos para todos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don neto.

Dado que hemos venido siguiendo el tema de ENEL, el de CEL, el de la crisis energetica y ahora que Ud. toca el de Del Sur, vale la pena reflexionar sobre la discrecionalidad, arbitrariedad, mala fe y poca transparencia con la que el Gobierno ha manejado el tema del pliego tarifario (la negociacion periodica de las tarifas que las distribuidoras electricas le pueden cobran al usuario).

El costo de producir electricidad es cada vez mayor, solo un ciego de los ojos no lo puede ver, ahora eso es muy diferente a que las distribuidoras sean las unicas causantes del problema! pues ellas no generan electricidad!!!! solo la "distribuyen".

Incluso hay quienes aseguran que no es descabellado pensar que el fin de todo este "esfuerzo" es desesperar a la multinacionales y que estas vendan sus participaciones a grupos de inversionistas criollos!

Si se anima Don Neto, a escarbar en este tema le garantizo muchas sorpresas!

Dicen que hay peces gordos y cachetones que tienen intereses en el sector. Si se anima vera que el rompecabezas empieza a tomar forma!

Finalizo con un desahogo:

Me parece imperdonable y lamentable que el Aeropuerto de Comalapa, el mejor y mas eficiente de centroamerica, base operativa de nuestro buque insignia (TACA) y puerta de entrada de miles de personas que visitan diarimente el pais......... TENGA SU SERVICIO DE ELECTRICIDAD RACIONADO!!!!!!

QUE VERGUENZA!!

Anónimo dijo...

Segun LPG ,el FMLN ya no viajará a Colombia a investigar por su lado las acusaciones que se les hace en el caso de la relacion fmln-farc.

Ya esto me lo imaginaba y hasta iba a escribirlo cuando lo anunciaron.

Me parecia ridículo que Merino(Ramiro) se presentara ante las autoridades de Colombia ya que en ese momento le ponen las chachas y queda preso mientras las cosas se aclaren. Por ahora es sospechoso.

Sabía que era un mecanismo de auto defensa desesperado. Estaban "blofeando".. Buen show.

Bien sabian desde el principio que no iban a hacer ese viaje.

En los medios, la noticia inicial de su supuesto viaje sorprendió a todos.Esta se prestaba para que la gente diga "aja esto quiere decir que el Frente nada ha hecho ya que se atreven a ir a investigar por su lado"

ESTO QUEDA GRABADO EN EL DISCO DURO DE lAS PERSONAS.

Después cancelan el viaje pero ya esa parte muy poca gente la lee.

Al final el Frente tiene una ganancia neta(llamele "utilidad" politica) porque la primera parte impactó mas que la segunda.

Anónimo dijo...

es una desgracia que la logia masonica se infiltre en un posible gobierno del fmln.
Y arturo zablah es un caballo de troya de la derecha, el hombre viene de ARENA, carece de popularidad, su unico objetivo seria restarle votos al fmln para evitar que gane en primera vuelta. Afortunadamente no huele ni hiede

Alfredo dijo...

Buen dia Sr. Rivas y amigos blogueros.

El jaque mate para Arena.

Cualquier argumento de ayer, hoy y mañana de Elías Antonio Saca Gonzáles y su campaña electoral quedaría reducida al mínimo impacto si Mauricio Funes adopta esta estrategia:

Si Mauricio Funes en su gabinete de gobierno nombra gente de gran credibilidad, de renombre intelectual, de notable integridad, de carrera exitosa y sobre todo separado a años luz del emblemático sector radical del FMLN; esto seria el acabose y el tiro de gracia para Arena.

No existiría argumento ante el cual Mauricio seria manipulado; y por ende este circulo de nuevos allegados en los diferentes Ministerios serian un escudo ante cualquier sugerencia o mandato hacia una ideología que todos tememos por parte de los radicales.

Allí se acaba lo de las computadoras, lo del color de la camisa, lo de la guerra hacia los medios, lo de la contradicción entre la cúpula efemelenista y su persona y todos esos señalamiento o rendición de cuentas que andan exigiendo por allí.


Estas mismas personalidades asfixiarían a Salvador Sánchez, si se le ocurre alguna política encaminadas a seguir con modelos que ya se desfasaron y que radicalmente no son ajustables a nuestro país.

Estas mismas personalidades con sus ya reconocidas credenciales y trayectoria sepultarían sin opción de resucitar cualquier temor de la población y generarían esa confianza que todos necesitamos para brindarle mas empuje al candidato.

Si Mauricio a quien admiramos por su inteligencia no es capaz de imponer esta mecánica; si podemos enfrascarnos en una verdadera guerra política de las más sucias.

Ahora depende de quien de los dos partidos mayoritarios hace mas fuerte a quien; Arena ya hizo fuerte al FMLN con todas esas medidas incongruentes de tipo económico y social; El Coena le ha dado mucha ventaja a Mauricio con el dedazo en la equivocada selección del candidato; El frente se encuentra mas consolidado con los innumerables casos de corrupción de las alianzas PCN; PDC y el partido gobernante; y las listas en contra se siguen sumando por doquier, incluyendo los cerca de dos millones de dólares en campaña de Tony Saca contradiciendo su plan de austeridad; pero al partido de izquierda se le puede revertir todo esto si da marcha adelante en la imposición de personajes que creen que por haber andado en las montañas les da seguro derecho de optar a algún cargo importante.

En la asamblea ni modo que se queden los de línea dura, al fin y al cabo el presidente tiene potestad de vetar, pero desde la secretaria presidencial hasta el ministerio mas insignificante; Mauricio desde ya debe y tiene que cerrar cualquier posible nombramiento o indicio de figuras que representan ser cabezas del partido.

Si Mauricio ya tiene escogido su gabinete bajo estos perfiles de seguro se acabaran los mejores argumentos, los mejores contrapesos en contra del partido haciendo que la brecha de las encuestas y la balanza a su favor no se muevan ni una pizca.

Alfredo dijo...

La ironia del dia.

Arena y su campaña.

19 años de gobierno han servido para una reconstruccion economica unida a una emocionante unidad social.

Elias Antonio Saca Gonzales el mejor presidente de El Salvador, destacandose por su austeridad, generar empleos, cero tolerancia a la delicuencia, Transporte urbano e interdepartamental de primera clase y educacion vial en cada conductor.

Las mejores carreteras de centro america, pero las peores del radio urbano, bajo la consigna de que hay que castigar a los pobladores de cada ciudad por haber votado por un partido diferente.

Mejores pactos politicos con PCN y PDC, permitiendo mayores indices de corrupcion y destacada sagacidad en el consenso y participacion ciudadana. ej: tomo muy en cuenta la voz ciudadana el la comision de seguridad y el envio de tropas a Irak.

Su unico error ser egoista opacando a cada personalidad de sus ministerios, enfatizando siempre que cada obra venia de el y no por iniciativa de estos personajes.

Premio 2006, 2007 y 2008, como la mejor figura en los medios de publicacion televisiva y escrita; dicho premio fue compartido con su asesor publicitario Julio Rank, quien a su ves es el encargado de engrosar las cuentas bancarias de TCS, canales 2, 4 y 6.

Icono de la libertad de expresion manipulando medios de informacion, cerrando espacios a destacados periodistas como lo es ahora su rival Mauricio Funes y otro colega del Diario El Mundo por haber mencionado el nombre del expresidente Cristiani el el robo del abono donado por japon.

Premio empresarial como el personaje que maneja el mejor equipo de gobierno:
Herbert Saca, rene Figueroa y Cesar Funes.


Los salvadoreños tendemos mucho dolor y pesame cuando nuestro ilustre presidente deje la silla presidencial y le entregue la banda al Sr. Funes quien a saber porque ahora tiene a la poblacion en la bolsa para revertir la caotica y mas perversa gobernabilidad de nuestro querido El Salvador, pero que algunos cuantos contados con la mano, defienden como una de las mejores economias a traves de una solida dolarizacion, TLC, y una que otra burrada mas.

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo don Ernesto y colegas del blog.

Don Ernesto, ¿Sabe usted algo sobre una donación de lanchas rápidas por parte de Taiwan al gobierno de El Salvador?

Sería bueno que en Bola al Centro se aproveche de tocar el tema de Katya Miranda, o que sus amigos, Aida y Pencho Duke, inviten algún día al Señor Fiscal, y que aparte de sus chistes bazooka para amenizar el programa, le pregunten sobre este caso.

Señor Fiscal Felix Garrid Safie, ¿Qué espera para reabrir el caso de Katya Miranda? ¿A quién proteje Señor Fiscal? ¿Quién le ha prohibido reabrir este caso Señor Fiscal? ¿Qué otras pruebas quiere?

Haga su trabajo, haga Justicia, no sea cobarde!!!

Felíz día

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

No sé si se acuerdan que
año pasado Arena andaba pegando falsa propaganda del Frente donde se veia
una foto de Funes con Chavez....


La "Chavización" de El Salvador" es una estretegia

electoral del partido Arena planificada desde el 2007...Eso se vio la semana pasada con la cantidad increible de paginas escritas sobre el tema de la laptop en los diarios del pais... que eclipsaron los verdaderos problemas de los salvadorenos...

Parte de esa estrategia es hacer parecer a Mauricio funes como un hombre moderado que sera manipulado por los duros del Frente que se la pasan suspirando por Chavez... viejas tacticas de desprestigio...Creo que de esa comida vamos a comer durante los proximos meses...

Anónimo dijo...

Solo quisiera llamar la atencion a una noticia que sale en un matutino y que no tiene nada que ver con ningun tema de los que hace referencia donde neto pero si me parece importante resulta que la federacion de patinaje le ha quitado media beca a Diana Platero dicen que por bajo rendimiento y no solo eso si no le proporciona unos patines que barbaridad ahi si aplica la austeridad cuando millones de millones estan en la campaña de los 4 años de don tony y a esta niña de 16 años la estan castigando me imagino porque esta con el otro compromiso altruista de bailando por un sueño ese es el premio que les dan a nuestros atletas decepcionandolos de una sola vez y esto que Diana tiene mucho por dar como digo apenas tiene 16 años creo que estas noticias y muchas como esas valen la pena rescatar si se puede en este pais despilfarrar medio millon de dolares en una fiesta de navidad de la corte suprema de justicia pero no se le puede dar una media beca a un deportista y sus instrumentos necesarios que les aseguro no llega ni a 10,000.00 dolares en el año es indignante esto y perdon si me sali del tema

Anónimo dijo...

Si, pero también alguien le tiene que enseñar a Diana Platero lo que la palabra responsabilidad significa. Si no podés llevar dos cosas a la vez, tenés que priorizar, y creo que su prioridad y responsabilidad mayor es con el patinaje.

Felíz día de Champions!!!

Jorge Eduardo López Alvarenga

Unknown dijo...

No, Jorge, no se nada sobre las lanchas rápidas. Buescaré información, pero si usted sabe algo cuéntenos.

Anónimo dijo...

alfredo (y lo pongo en minuscula porque asi lo pone el y no en forma peyorativa) hace un muy buen analisis este dia, si Funes actua como el dice creo que sera muy bueno para el pais, pero hay que ver que todo lo que escribe alfredo es en condicional, "podria hacer" "deberia hacer", digame alfredo, cree usted que los radicales del frente dejen a Mauricio funes actuar asi?
No estoy contrapunteando, sino preguntando. Tambien estoy de acuerdo con su segundo comentario en lo relativo a ARENA, "pobrecito mi pais" como decia un pensador nuestro. Las alianzas de desesperacion con PCN (partido de la corrupcion nacional)y PDC (partido de dudosa conducta)suenan desastrozas para el pais.

pablocp dijo...

buenos dias.

lo del TSE y su dictador walter "el patriota" araujo, es sencillamente un insulto a todos los que queremos que nuestras instituciones funcionen adecuadamente, lo hubieran visto hoy por la mañana junto al mediocre de hernandez, si no se reia, es por que ni siquiera asi cae bien, practicamente dice que le resbala lo que diga el frente y la OEA, ojala los organismos internacionales se pongan muy atentos a lo que aqui pasa en este instituto, por que si no , ya veo venir los tres millones de votos a favor de arena.

sobre el viaje de funes a brasil, me parece muy bueno este tipo de relaciones, ud. tiene razon don neto, funes y el frente tienen distinta mentalidad, ojala funes se imponga al final y le pueda tapar la boca a sus detractores y demostrarnos a los que confiamos en el, que no sera un titere al igual que avila.

quiero hacer una observacion con respecto a la disque austeridad del bachi, se han dado cuenta que no solo el es el de los anuncios, sino que tambien hay spots de anda, mag y los otros.......vaya austeridad la de estos señores, los felicito.

quisiera que alguien me saque de mi falta de conocimiento.....que acaso la masonria, no es exclusivamente de areneros y gente que se cree superior a los que no son de su clase y sangre?

hey bobito terengo, al parecer en este blog, no se te permite poner los ultrajes que te gustan hacer en otros blog, te felicito, por que tienes una boquita mas sucia que el rio zarco de santa ana, te gusta insultar y no hacer ni siquiera un medio aporte coherente, te recomiendo que te quedes por alla haciendolo, aqui ese tipo de bajesas no van. salu.

Alfredo dijo...

Anonimo de las 9:04

Estimado amigo, gracias por el apoyo al comentario.

La cupula del FMLN ya dio el primer paso inteligente al proponer al mejor candidato cuya simpatia por identificarse con las necesidades prioritarias de la poblacion a traves de tantos años de periodismo.

Entonces se trata de ser aun mas inteligente si se quiere ganar las elecciones, poniendo y rindiendo sus años de lucha armada, a un cambio mas democratico alejado de cualquier ideologia marxista y al margen de la gobernabilidad de la nueva casa presidencial.

El unico camino es dejar y permitir que Mauricio Funes decida quienes son los mas indicados en estos Ministerios.

Yo personalmente hubiera querido al empresario Arturo Zablah y al Dr. Dada Hirezi.

Quizas abonando y tomando consenso en esta opinion le agradeceria al Sr. Rivas en primer lugar y a tu persona, como a los demas blogueros el brindar nombres de personalidades con el perfil integro y profesional para tan altos cargos.

Si el FMLN se cierra a la razon y a la opinion de la mayoria de que deseamos nuevos rostros con categoria emprendedora y vison de pais y prioriza a candidatos de fila cuyo pasado predomina en la sensibilidad de cada salvadoreño; entonces esperemos lo peor.

Anónimo dijo...

Mucho se habla sobre el desempe±o de las actuales autoridades del presente gobierno y muchas veces se singulariza dicha actuación puntualizando casos como el del ex ministro de obras públicas,por tremendo faltante después de su función como tal. Mi preocupación al respecto se centra en saber si al final de su ejercicio todos los funcionarios del gobierno actual, incluyendo todos los poderes del Estado, Asamble, Corte Suprema y Ejecutico, van a rendir cuentas respecto a su función. El país debe de solventar todo duda sobre enriquecimiento ilícito, tan comentado en nuestrso días. Simple curiosidad.
Muchas gracias,
Kijo-t

pablocp dijo...

¿alguien sabe algo sobre las 19 manzanitas del espino que ha comprado saca para construir otra casita de campo?

Alfredo dijo...

Kijo T:

Te aseguro que la rendicion de cuentas de cada Ministerio es lo que menos les preocupa.

Lo que prioritariamente haran es mandar a hacer talonarios de factura para poder evadir cualquier cuestionamiento de la nueva Corte de cuentas; cuando digo nueva corte de cuenta es porque abrazo la idea esperanzadora de que se tenga la mayoria en la asamblea y junto con Mauricio Funes le den vuelta a esa ley que permite perpetuearse en dicha entidad y de la cual Hernan Conteras ha sacado muy buena tajada y por ley pecenista sacando tambien para Ciro Cruz y sus pelagatos.

Traemos al pais una firma auditora para que inicie con la Corte de Cuentas y se extienda hacia cada Ministerio.

Cada presupuesto lo dejaran en la vil calle, porque a sabiendas que existe una clara posibilidad de no seguir en las jefaturas el proximo año, trataran a cualquier costo de hartarse hasta el ultimo centavo, justificandolo con metodos mafiosos copiados de la misma casa presidencial.

O sea que de austeridad como lo propone tu presidente Saca vamos a pasar este ultimo año al mejor robo del siglo en la historia salvadoreña en todas las arcas del estado.

Unknown dijo...

LA PATRIA SE ABANDONA GOZOSA Y TRIUNFANTE, PERO AMENAZADA, AGREDIDA, SEÑALADA; SE LUCHA O SE MUERE POR ELLA.
Los que vivimos la guerra, los que pasamos de los 40 años, los que oimos el tronar de las metralletas, el sonar de las bombas, los que vimos las casetas de telefonos destruidas, las vacas ametralladas, los que conocimos los alcaldes que fueron ajusticiados,los cafetales quemados,los que sufrimos los apagones de luz por dias completos,los que no pudimos llevar a nuestros hijos a un parque porque se daba un enfrentamiento con los comandos urbanos,los que fuimos locutores y nos amordazaron y amenazaron por pasar un mensaje,los que vimos la masacre de la zona rosa, los que conocimos el puente de oro,los que estudiabamos en la U y nos querian reclutar, los que nos taleguiaron por no hacerles caso, los que nos robaron el carro porque habia que hacer un secuestro,los que saliamos de los colegios del centro corriendo del parque Libertad al San Jose bajo la balacera,alla por la Zorrita Romantica,los que bajamos la cortina de hierro de la Papeleria Hispanoamerica para escondernos de las balas,los que comimos amburguesas en el Hardees a la par de un guerrillero que no queria ser descubierto por la Policia, somos los guanacos.......somos los guanacos que no creemos en las mentes retrogadas de FMLN, los que sabemos que MAURICIO ES SOLO EL MEDIO PARA LLEGAR AL FIN,(lean a Maquiavelo)porque ya nos han engañado mucha veces.
VIVA ROQUE DALTON,(ASESINADO POR SUS MISMOS COMPAS).

Anónimo dijo...

muy bien dicho ricardo, es que estos terengos creen que nos van a dar atol con el dedo. Son unos tremendos idiotas.

Podes creer lo quer dice el imberve de Alfredo que el pueblos les va a dar la asamblea y la presdencia. Esta reloco ese maje.

Pero esos son los suenos de todos los terengos y por eso es que los han cachimbiado tres veces ya y van por la cuarta.

Solo fijate como son de hipocritas que ahora ya no van a Colombia, pero estoy seguro que el diario de hoy va a hacer noticia de eso y Don Neto deberia hablar sobre eso en el programa para informar a la gente de lo que sucede. Asi como toco el tema de los gastos de viajes de Saca, tambien hay que informar sobre las maniobras de RAMIRO para esconderse y huir de su responsabilidad.

hay que ser imparciales e informar al pueblo lo mejor posible para que el peublo decida con la verdad por quien votar.

Farabundo MArti

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y amigos :

Me ha llamado mucho la atencion las columnas que ahora han escrito ciertos personajes que se autollaman analistas politicos .

Y digo que me llama mucho la atencion , porque leer a los pollos Samayoa , Joaquin en la Prensa Grafica y Salvador y el diario de hoy , a Paolo tambien el el diario de hoy , escribiendo todos en el mismo tono , practicamente regañando al Coena por la forma que esta llevando la precampaña , hacen pedazos a Toñito doble K , como dice en amigo del blog y a los compinches que lo que hacen es adular a Toñito doble K , para que siga metiendo las extremidades .

Me parece raro este tipo de articulos , viniendo de las personas antes mencionadas , ya que ellos son de señas conocidas .

Pregunto , que estaran tramando con estos articulos , escriben como si de repente cambian su ideologia , solamente falta que los hermanos galgos escriban en el mismo tono .

Bueno estos tipejos no se acuestan sin cenar , ya veremos que se traen entre manos , al escribir como lo han hecho ahora .

F.A.O.

Unknown dijo...

F.A.O. Es mi opinión que los hermanos Samayoa son dos de los analistas políticos más respetados del país. Paolo es muy objetivo y tiene la ventaja de conocer al Frente desde adentro. Quisiera creer que ellos se sirven su propia cena y no esperan que otros lo hagan por ellos.

Anónimo dijo...

Lo felicito Don Neto ,estaremos pendientes con mi esposo del programa "bola al centro" , quisiera que preguntara porque el Presidente habla de austeridad y se ha hecho acompañar de tal cantidad de gente en su viaje a Taiwan y tambien sobre el comentario que hizo Hugo Barrera sobre el desperdicio de tiempo que ha ocupado el Gobierno en el caso de Farc , le agradezco su neutralidad y el sentido de humor con que toma ciertos temas de interes nacional .

Anónimo dijo...

Buen Día Dn. Neto y amigos:

De combustibles, entrevistas y otras urgencias.

La semana pasada en el canal 23 San Miguel entrevistaban al Dr. Héctor Dada junto al candidato a alcalde por La Unión por el CD ;al final del programa como es costumbre, se abre el micrófono para la opinión de los televidentes; con resultados excelentes, sólo halagos y deseos de suerte así como felicitaciones por la visión de país y las responsables opiniones del Dr. Dada.

Este programa es: Hablemos Claro conducido por el periodista Jorge Ramos, (no es el de Univisión).Frecuentemente participan televidentes excitados y extremistas de derecha e izquierda, lo bueno que hay apertura y espacio para todos los colores.
*Anoche 20 de mayo, en este mismo programa entrevistaban a Carlos Ruíz (ALBA-petróleos) y al diputado por ARENA Ernesto Castellanos, desde que anunciaron esta plática presentíamos lo bueno de este debate, quienes lo vimos pudimos evidenciar que la derecha sólo se ha dedicado a poner obstáculos y trabas para que esta empresa no camine, a sabiendas que el beneficio es para la población, pero como es iniciativa de izquierda es “maléfico”. Los argumentos del Sr. Castellanos no eran de peso, cada cuestionamiento era respondido contundentemente por el alcalde de Soyapango con sus característicos ademanes y su típica gorrita.
Al abrir el espacio para llamadas, sorpresa, nuestro alcalde Don Will, en son de broma solicitaba un par de canchitas de deporte para San Miguel ya que esta empresa ALBA petróleos “obtiene beneficios de los habitantes de oriente” ,a lo que el ”diablito” le invitó a formar parte de esta empresa.

De la mayoría de llamados sólo uno se inclinó por ofender al proyecto de izquierda, el grueso fue de felicitaciones. Un dulce sabor de triunfo para el diablito.
Felicitaciones para el canal 23 TVO de San Miguel. Lo están haciendo bien.

La sugerencia del día: Don Carlitos Ruíz, cambie esa gorrita militar con bandera extraña. (Mejor un sombrero de palma alusivo a lo nuestro.)

*En la PRIMERA ENTREVISTA de teleprensa veíamos anoche en reprisse a los tres diputados: Salvador Arias, Roberto Dáubuisson y “Elijardo” González; del FMLN, ARENA y PCN respectivamente.
El tema: los combustibles;

el Dr. Arias con documentos explicaba las ganancias de las petroleras, Roberto se carcajeaba y decía que es un cliché eso que dice Elijardo: de que al país lo tienen secuestrado un grupo de “empresarios”.
Como dicen que todo barbudo es coleriento el diputado Arias le decía malcriado a Robertío por reírse de sus argumentos.

Anoche, a las OCHO EN PUNTO el periodista Narciso Castillo en Teleprensa, entrevistaba al Dr. Dada Hirezi y por lo que vimos y oímos, podemos confirmar de la aceptación del Dr. Dada en la mente de la población.
Lamentablemente el CD no cuenta con la maquinaria publicitaria y electoral de los partidos principales, siendo una opción responsable debería buscar los medios para dar a conocer su proyecto.

ER
San Miguel
May. 21/08

Anónimo dijo...

Si te vas a poner así, Ricardo, tendría que recordarte que los prehistoricos Areneros, los de aquel entonces,mataban con una crueldad inhumana. A un chero mío le echaron ácido en la cara y sus padres no fueron a reconocerlo por puritito miedo. Pero esa es la historia. No creo que los Areneros actuales anden en estas cosas. La mayoría hacen política de una forma no violenta.

Pues lo mismo pasa con el Frente, lleva años acudiendo a las elecciones presidenciales y lleva años perdiendolas y aceptando su derrota y haciendo vida política en el parlamento. Ubicate en el presente. Te guste o no el Frente acudirá a nuevas elecciones y esta vez puede ganarlas. Habrá que ver si la derecha es tan democrática como presume y acepta su más que probable derrota en las urnas.

No practiques el terrorismo verbal. El tiempo del que vos hablas ya es otro tiempo, vivimos por suerte en otra época.

Anónimo dijo...

Alfredo:

Perdon, me quede como anonimo y se me olvido firmar el anterior comentario, soy Ricardo, no el mismo que escribio otros comentarios como "ricardo". Coincido de nuevo en el analisis y creo que si dejaran a Funes hacer lo que el quiere y con un gabinete como el que usted propone, seria de mucho beneficio. Creo tambien que Zablah y Dada, serian unos buenos ministros y cuando usted pregunta nombres me pregunto si estos podrian ser de cualquier tendencia o solo de izquierda. Si se pudiera sacar un gabinete con profesionales preparados, que tengan vision de pais, aunque no sean de izquierda o derecha, sino con vision de pais, El Salvador podria salir adelante. Tenemos capacidad, tenemos empuje, nos falta direccion con lealtad al pais.
Ricardo

Anónimo dijo...

Netiyo y blogueros:

Tengan buen diya...

Nombre Netiyo, mira, el volado es que si Funes está con Lula y los comanches con Chávez, y que los masones de la vieja guardia pepesca, y que gran parte del capital guanaco que le ha dado la espalda a akel...por corrupto y secuestrador del coena...y los militares del Payés...y los del CD de Kattán...y los evangélicos del Rivas (pero no los del Chiri...jejeje), y los pequenos y medianos empresarios...todos ellos con Funes y el Frente...

Si hasta mi compadre Dago Gutierrez se preocupa y se pregunta si el Frente llegará al poder por medio de los kapitalistas guanacos que están en pleito contra akel...Dice Dago que el Frente se puede convertir en una llanta de repuesto para el kapital guanaco....jejejeje!

Tiene razón el Dago...coqueyen, coqueyen...Achís y quieren todo masticado y digerido? Vayan a leerlo al colatino, no sean como la anselma que los teniya grandes....jejejeje

Tonces...

Tonces lo que te puedo decir que en el fmln hay asociación de varias tendencias, eso lo hace un partido PLURALISTA...aunque ustedes no lo creyan de Ripley! jejeje...

Ese pluralismo no se ve en el Coena...nombe, Netiyo! Si lo tienen secuestrado akellos! jejeje

Akellos que secuestraron al partido y al coena se comportan como los estalinistas : sólo ellos mandan, sólo ellos dictan, sólo ellos imponen DEDAZOS...jejejejeje!

Coqueyen lo que les digo, pónganle queso y frijoles...

Y eso que no soy comunisto ni camarado... hasta mal me cayen los rojos..jejejeje.

Nombe Netiyo, si el momento ya no está se hablar de comunismo ni ocho cuartos...nooombe! El mommento está para hablar de honestidad, de gente que quiere meterle el hombro al país....para sacarlo del barranco en el que está...

Y la unica solucion viable es con el Wicho...jejejeje

Y no soy comunista....jejejee, hasta me cayen mal...por come bichitos tiernos...y matavacas...jejejjee

Saŀú pué!

pablocp dijo...

ricardo.
creo que todos en su momento padecieron alguna que otra cosa durante la guerra, pero esto es parte del pasado.
los dirigentes de ambos bandos acordaron la paz, amnistia y tratar de hacer democracia, y entre la democracia existe la ALTERNANCIA.
sera capaz arena de aceptar lo que el pueblo elija?
sera arena peor como oposicion, que como ejecutivo?
sera el frente capaz de abrirse mas a nuevos liderazgos y hacer a un lado la ortodoxia?

esto solo nos lo dira el tiempo, pero por el momento los petates hay que guardarlos, ya que no espantan a nadie, el susto fue demasiado en la eleccion del 2004,hasta yo me espante y no vote.
el peor enemigo de arena, no es el frente, sino sus casi 20 años de politicas erradas contra la poblacion....y el peor enemigo del frente, es el mismo y su ortodoxia.

asi que demosle tiempo al tiempo, que el nos enseñara si estamos engañados los que apoyamos a funes (no a los dinosaurios) o estamos en lo correcto, cualquiera puede equivocarse, mire mi espejo, sigo maldiciendo el dia que vote por paco flores.

Anónimo dijo...

Dejemos el pasado atras, los Acuerdos de Paz, trajeron nueva vida al pais, seamos futuristas.

Dejemos algo a nuestros hijos y nietos y veamos hacia el futuro con una vision de gente pensante y no delirante por la polarizacion partidarista o mental.

Seamos INTELIGENTES, no es ofendiendo como vamos a darle soluciones a la situacion que vivimos. No seamos farabundistas ni areneros, SEAMOS SALVADOREÑOS.
Ricardo

Anónimo dijo...

alfredo, apoyo tus comentarios, al igual que los otros colegas...

Sobre un gabinete de gobierno, me gustará ver a NAPOLEON CAMPOS EN CANCILLERIA, ROBERTO RUBIO EN UN MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN, ARTURO ZABLAH EN ECONOMIA, DADA HIREZI EN GOBERNACIÓN, QUIEN MAS???

Juan Camaney.

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora también de que se dé un relevo generacional en la dirigencia del Frente.

Hay que ver como los viejitos se agarran al hueso y no lo sueltan con eso de que son los autenticos revolucionarios y con eso de que son imprescindibles.

Ojalá que Funes lleve un aire nuevo a ese partido y ojalá que sepa defender la letra del pacto que firmó con los viejos comanches. Ojalá que estos se atengan a lo que le han prometido a Funes. Ojalá, como decía Silvio Rodríguez.

Anónimo dijo...

No estamos en los tiempos de antes, pero podríamos retroceder

Aunque algunos digan y traten de convencer a la gente que Funes tiene mentalidad (ideología) diferente a los dirigentes del FMLN, todos sabemos que no es asi, Funes es sólo un instrumento para llegar al poder, Funes al Igual que sus dirigentes han visto como estrategia el hacer creer a la gente que el es el candidato ideal, igual paso en Nicaragua, esa estrategia de cambio de mentalidad que mostro Ortega, (usando camisa blanca y alejandose del pensamiento comunista) es el mismo que FUnes ha adoptado, por eso su aparente cambio de pensamiento.

Alfredo se dice llamar representante del grupito de “amigos” de mauricio, y el mismo acaba de decir que no esta de acuerdo con TLC y la dolarización (lo dijo a las 6:47) asegurando que son una burrada.

Estas personas que ahora apoyan públicamente a Mauricio y al frente, SIEMPRE han estado a favor de ellos, y con su estrategia de que son “independientes” han confundido a un grupo de indecisos, como lo mostraron las encuestas, porque el que haya aparecido arriba un par de puntos, no quiere decir que haya convencido a TODOS los indecisos, sino a unos cuantos. Por eso no deben cantar victoria.

Su estrategia de engaño no dara resultado, porque más temprano que tarde saldra a la luz. Si realmente Funes hubiera querido hacer algo por el pais, hubiera creado o se hubiera unido a un partido no de izquierda sino de centro, y no lo hizo porque el mismo lo ha dicho, el concuerda con la ideologia del Frente (por eso rechazó la propuesta de los partidos del centro de irse con ellos, o no saben que le hicieron la propuesta y la rechazo?. La gente no es tonta y no caeremos en este engaño.

Anónimo dijo...

La lucha por el poder en el frente

Ni siquiera han ganado y ya se están peleando por el poder, los dirigentes y los nuevos frentistas (que dicen ser de izquierda moderada) ya quieren un hueso, según ellos los que han echado riata y luchado por “su causa” se van a apartar asi de facil, Ja ja ja pobres ilusos.
Y babosos los del Frente que se dejen hacer a un lado, ja ja ja ja ya los veo, esos huesos no creo que los suelten, no se puede, ya esos estan curtidos, su mentalidad NO CAMBIA.

Anónimo dijo...

Mauricio Funes tiene grandes posibilidades de ganar la Presidencia.

Lo que me preocupa es lo siguiente:

1)Pareciera que hay dos grupos paralelos en el "Partido Funes-FMLN", los cuales piensan diferente.

2)Existe el grupo de "Amigos de Mauricio Funes" presente en todos los rincones del país pero esto no es lo mismo que decir que son afines al FMLN necesariamente ,es mas en algunos casos como menciona Alfredo el grupo de amigos quisiera que Funes fuera independiente de la ortodoxia del FMLN al formar su gabinete(lo cual tiene lógica y estoy de acuerdo con su posición)
3)El FMLN es mas compatible con la Venezuela de Chavez y Ortega de Nicaragua y me da la impresión que Funes simpatiza mas con Lula y en general con la social- democracia(lo cual está bien)
4) Ambos grupos Funes y FMLN tienen su propio staff de Publicidad ,asuntos aconomicos etc. y estos son completamente independientes
5)Da la impresión que Funes no se siente comodo con la cupula del FMLN(y viceversa) y que tiembla cada vez que ellos dan una conferencia de prensa o dan alguna entrevista a algun periodista, pues le pueden arruinar su campaña


¿Entonces cual es el problema?

El problema vendrá despues si gana el Ejecutivo pues Funes dará prioridad a la gente de su confianza ,con quien se siente comodo,
alguien que no lo va a traicionar y en esto el FMLN es experto: EN TRAICIONAR. El fin justifica los medios para ellos.

¿Y que puede pasar?

El FMLN va a sentir que Funes los está ignorando y está llenando todos los altos puestos de mayor jerarquia con SU GENTE.

Les dejo a su imaginación que podría hacer el FMLN al ver todos sus planes frustrados al ver que Mauricio tiene de aliado cercano a Lula y muy poco acercamiento con Chavez.Y lo peor, todo su gabinete lleno con sus amigos y con muy pocos(los moderados)del FMLN.

Eso, sumado a la ferrea oposicion que tendría de parte de Arena.

A Mauricio le esperan días difíciles, SI GANA.

Buen día,

Alfredo dijo...

Ricardo el de las 11:24

Nuestro mayor problema es buscar en cualquier perfil su ideologia o su tendencia tal como tu lo dices.

Lo que El Salvador urgentemente necesita son personas que quieran trabajar por el pais y la poblaciom, que enfrente con valor el reto de la miseria y hambre que ya vivimos y que se esta acentuando con la crisis mundial.

Un ejemplo digno de destacar son las posiciones partidistas y de colores de bandera que a diario se enfrascan en la asmablea, anteponoendpse a la verdadera problematica.

Que socialismo, Que democracia, Que marxismo, Que neo liberal:
cualquier plan de gobierno solamente debe de descansar sobre una sola base LA JUSTICIA E IMTEGRIDAD.

De borregos de tendencias estamos hartos, queremos gente capaz de hacer GIRAR A NUESTRO PAIS EN UN ANGULO DE 360 GRADOS.

Anónimo dijo...

BERNARDO CONTRERAS

LA PATRIA YA NO SE ABANDONA GOZOSA Y TRIUNFANTE, SE ABANDONA A RAZON DE 500 SALVADOREÑOS DIARIOS AL PAIS DEL NORTE HUYENDO DE LA EXCLUSION Y LA MISERIA…
Los que vivimos la guerra, los que pasamos de los 40 años, los que oimos el tronar de las metralletas, el sonar de las bombas, la entrada de los tanques de guerra a nuestro pueblo natal de estrechas calles empedradas, donde las mismas tanquetas se quedaban trabadas, los que vimos las filas de cadáveres ajusticiados por los escuadrones de la muerte, los que vivimos los bombardeos de la fuerza aerea a nuestros poblados atacando y matando a la población inocente como en tenancingo y en los barrios de la zacamil, los que no solo conocimos sino que tuvimos un tio que fue decapitado por la guardia nacional por el hecho de ser Maestro y eso lo convertia en sospechoso de ser de andes 21 de junio, los que tenemos primos desaparecidos por los escuadrones de la muerte y que hasta la fecha ni su cadáver hemos podido sepultar, los que viviamos a la par del puesto de la guardia nacional del pueblo y escuchabamos a toda hora las torturas y vejamenes de los capturados, muchos de los cuales ya no volvieron a salir, los que no pudimos viajar en bus a la capital tranquilos por miedo a que el ejercito te reclutara para sus filas, los que vivimos el asesinato de Monseñor Romero y muchos sacerdotes catolicos, los que saliendo de nuestro Liceo Salvadoreño encontramos en toda la 1ª. Calle Poniente los panfletos con la consigna de moda: Haga Patria… Mate un Cura… los que vivimos el tiempo en el cual ser CRISTIANO significaba tener cuidado porque eras perseguido, los que no podiamos llevar a hermanas novias primas a un parque porque si la veia un guardia nacional o militar y le gustaba era casi seguro que te mataban y a ella la violavan, los que supimos que a la cipota que ayudaba en la tienda de la cuadra, la mato un guardia nacional porque se nego a ser su novia, los que fuimos periodistas y no olvidamos que el ejercito asesino por la espalda a un colega del canal 12, los que vimos las masacres de san Sebastián, El Mozote, El Zumpul etc etc, los que vimos a las monjas estadounidenses violadas y asesinadas, los que estudiabamos en la U y el ejercito te registraba solo por ser de la U llamese nacional o uca, los que llevamos materias en la u en el exilio, los que NO comimos hamburguesas en el Hardees a la par de un guerrillero que no queria ser descubierto por la Policia porque nuestros padres NO podian darnos esos lujos, somos los guanacos.......somos los guanacos que no creemos en las mentes retrogadas de ARENA, los que sabemos que AVILA ES SOLO EL MEDIO PARA LLEGAR AL FIN,(lean a Maquiavelo)porque ya han engañado mucha veces.
VIVA ROQUE DALTON,(ASESINADO POR SUS MISMOS COMPAS).COMPAS DEL ERP que hoy viven en OXFORD, están en el PDC, escriben para EDH, hacen las autobiografías de fito rey, toby, etc… escribientes a sueldo, a dólar, a divisa…
Pero ya no son los 80´s ya es 2008 eso quedó atrás, ojala nunca, NUNCA se repita, hoy son otros problemas…
Hijo… piense antes de escribir…

Bernardo Contreras
conber007@hotmail.com

Anónimo dijo...

Afredo,disculpe mi atrevimiento, entiendo lo que quiere decir en su ultimo comentario ,pero solo una observación:

360 grados lo hace girar tanto en el cuadrante que al final llega a su estado de origen.

En este caso, me imagino que lo que quizo decir es 180 grados que es lo mas lejos de la posicion inicial de 0 grados en el cuadrante de donde estamos ahora.O sea un cambio radical

muy respetuosamente

Alex Rivera dijo...

Buenas tardes a todos:

A los marxistas, a los de la ortodoxia derechista, a los socialistas (como yo), en fin, a todos. Fijense que lindo en Dios que aun con todas nuestras diferencias El hace que el sol se ponga por encima de todos sin importar nuestas ideologias..¡¡ Que ejemplo, verdad !!

Bueno, con lo de la inclinación -que dice don Neto- que nuestro futuro presidente Mauricio Funes, tiene por el estilo de gobierno del presidente brasileño Lula Da Silva, yo digo que esta bien.

Bueno, con lo de la inclinación -que dice don Neto- que el partido de mis amores, el FMLN, futuro administrador del estado-aparato, tiene por el estilo de gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez Frias, yo digo que también esta bien.

Nota: si hacemos una mezcla de ambos mandatarios tendriamos una muy curiosa combinación... pero ante esto mantengo la posición de que debemos de apoyar "lo nuestro".

En todo caso, me muero de la ansiedad porque sean ya las elecciones de enero y marzo del 2009, para ir a ejercer mi derecho a votar por Mauricio Funes para presidente y votar por Oscar Ortíz por la alcaldia de Santa Tecla y por supuesto, por mi amado FMLN para Diputados (y darle mayoria en la Asamble Legislativa)...

Y asi como yo ...hay miles de personas más que se están uniendo cada vez mas al cambio...inclusive del mismisimo partido ARENA, lo que pasa que la ortodoxia derechista se lo calla. Pero aqui entre nos (¡¡ Es cierto !!), muchos estan abandonando las filas de la Trilogia del Terror = ARENA + PCN + PDC y estan apoyando la candidatura de quien representa la alternancia en el poder.

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da vida, ay Dios..."

Amén

pablocp dijo...

EU podria instalar base militar en colombia y Uribe no descarta la posibilidad.

jajajaja no que no!!!!!!
hasta mucho se habian tardado.

Anónimo dijo...

Don Neto podria por favor impedir que el señor que trata de terengos a los que no comparten sus ideas
venga a aqui a insultar a medio mundo. Creo que hay un minimo de educacion y que si no adherimos a las ideas de otros o bien no las comentamos o bien contraponemos nuestros argumentos...
Gracias Don Neto, Dios lo bendiga.
Nancy Machuca.

Anónimo dijo...

"Si te vas a poner así, Ricardo, tendría que recordarte que los prehistoricos Areneros, los de aquel entonces,mataban con una crueldad inhumana. A un chero mío le echaron ácido en la cara y sus padres no fueron a reconocerlo por puritito miedo."

Pura paja.

Unknown dijo...

Nancy Machuca tiene razón. Vamos a censurar los mensajes que se refieran a otros como "terengos". El término es ofensivo y no tiene cabida en este espacio. La decisión tendrá efecto a partir de mañana, jueves.

Gracias por tomar nota

Anónimo dijo...

Don Neto:
Ayer salio el Ministro de Obras Publicas, hablando de los logros en la construccion de carreteras y del Rovial.
Le quiero pedir a usted que invita al flamante ministro a que circule desde el desvio de Moncagua hasta Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel para que se fije en que estado se encuentra esa carretera ( no sirve para nada), es que piensa que somos majes, incluso el alcalde de Ciudad Barrios en arenero, pero al parecer cuando se acerquen las elecciones darán inicio a repararla, Don Neto espero su comentario.

Alex Rivera dijo...

Don Neto:

Quiero que sepa de donde proviene la palabra "terengo" o "terengos".

Asi les llamaba a los guerrilleros del FMLN en la epoca de la guerra.

¿Quienes usaban esta frase?

Bueno, empezando por el fundador de ARENA, el mayor Roberto D'aubuisson Arrieta y todos sus correligionarios, el ejercito en general (desde los altos mandos hasta la tropa), los cuerpos de seguridad (la Guardia Nacional + la Policia Nacional + la Policia de Hacienda)y el resto de fuerzas ortodoxas de la derecha.

Entonces, "terengo" es un apodo que se les puso a los combatientes del FMLN.

Pero comparto la idea que no debe de permitirse ese tipo de agresión verbal.

En cuanto a su decisión, muy bien por usted.

Anónimo dijo...

Trilog�a del terror

Que mas trilog�a del terror que FMLN-FARC y Chavez esa es la que te deberia dar terror. Yo creo que ningun arenero (aunque este decepcionado) va a votar por una mentalidad retrograda comunista, pobrecitos los que sue�an con eso, porque asi se quedaran, so�ando, el FMLN NO ES OPCION DE CAMBIO.

La trilog�a del terror ya esta saliendo a la luz.

No nos dejemos enga�ar por la trilog�a del terror:

FMLN � FARC � CHAVEZ

pablocp dijo...

que bueno que toma esa decision don neto, como escribi hoy temprano, esta es la misma persona que en otros blog escribe peores ultrajes y patanadas, aqui en su blog no tienen cabida esas bajesas, aunque eso no impedira que siempre se cuele, ya antes usaba otros terminos y ahora agarro esta palabrita, asi que se tiene que rebuscar por otra o sencillamente no visitar el blog.
en nombre de todos, gracias!!!

Anónimo dijo...

Creo que neto rivas debe ser ecuanime y tampoco permitir los mensajes que se refieren a narcoareneros, arenazis, escuadroneros

Que le parece Don neto?

El terengo

Unknown dijo...

Creo que todos nos debemos respeto mutuo

Anónimo dijo...

parece que es un buen tema don neto de que no se publiquen los mensajes que demuestran irrespeto e insitan a agudizar la polarizacion. El respeto entre adversarios mejoraria la tolerancia entre todos y quizas esa costumbre pueda cambiar la actual forma de debatir politicamente.

Farabundo MArti

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog.

Me llegó una revista que se llama Tecnología Militar, editada en Alemania. En el presente número (http://www.monch.com/tecnologia-militar_archive.php) aparece un artículo muy interesante que se llama "La Lucha de Taiwán por Centroamérica". Lamentablemente la revista no tiene los artículos en línea por lo que haré un resúmen de lo más importante que menciona.

Habla de la "ayuda" brindada en los últimos 60 años. Menciona el tratado de libre comercio entre El Salvador y Taiwán, en el cual El Salvador ha importado más de $56.06 millones y exportó únicamente $8.7 millones (estos son datos de 2005)

Referente a la ayuda militar dice: "En el caso naval salvadoreño, por ejemplo, una donación más apropiada sería la de patrulleros LUNG-CHIANG, que de paso se dan de baja en la flota taiwanesa..... otros candidatos más apropiados podrían ser unidades de la serie CHING-HIANG, con un desplazamiento de 680 toneladas, y similarmente apropiados para el patrullaje de la ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA (ZEE) salvadoreña."

Habla también como para la guerra Taiwán "ayudó" a El Salvador militarmente con municiones y fusiles T-65 (una versión del M-16. El Salvador ha recibido por lo menos dos interceptores navales para el uso de la Fuerza Naval.

La Fuerza Naval de El Salvador deshuesó y hundió el buque BL-01 Arce, en su lugar esperan la llegada de dos buques donados por Taiwán como para cumplir la promesa hecha en 2005 de enviar dos cañoneros navales HAI-OU.

Perdón por lo largo del "resúmen". Si les interesa me avisan. Pero básicamente esto es lo concerniente a El Salvador.

Felíz tarde.

Jorge Eduardo López Alvarenga

pablocp dijo...

el respeto es ganado 4:01

no tires las piedras y escondas las manos, lo mejor seria que postees en donde te dan entrada a todas esa clase de vulgaridades que escribes.
a mi en lo particular siempre te has dedicado a atacarme por mis comentarios, que son basura, que soy aqui, que soy alla....

deberias moderarte y ser un poco mas humilde y abrir los ojos, no todos los que no queremos a los que tu defiendes a capa y espada somos ignorantes y mucho menos comunistas, sencillamente señalamos los errores y pedimos un cambio de rumbo, si tu tienes un buen argumento que me convensa de votar por tus amigos, con gusto lo pensaria dos veces, pero si no lo tienes, dejanos ser felices a nuestra manera, buena o mala, pero nuestra y respetada.

Anónimo dijo...

porqué les preocupa tanto un gane de la izquierda en nuestro país? veo un gran miedo hacia el cambio, hacen referencia a que si vamos a ser un país como Venezuela,Cuba...etc.
Porqué no se preguntan en Centroamerica: Guatemala,Honduras,Nicaragua tienen gobiernos de izquierda y que ha pasado? nada. Los chapines tienen mucha mas plata que nosotros y allí van, no anduvieron viendo fantasmas a la hora de cambiar gobierno. Superemos esos "miedos" que solo deberán tragarselos gente que no tiene la oportunidad de ilustrarse. Sur America gobernados en su mayoría por izquierdas,qué interés puede tener Hugo Chavez en nosotros...tiene problemas más importantes que pensar en El Salvador.

Anónimo dijo...

Creo que las acciones de la Fuerza Armada y FMLN, se dieron en tiempos de una guerra que no llevo a nada y como dicen por ahí “en el amor y la guerra se vale de todo” frase con la que no estoy de acuerdo.

Pero si recordamos fue gracias a ARENA que se firmaron los acuerdos de paz, hubo voluntad política de hacerlo, asi que creo que el Frente debe su oportunidad de ser ahora partido politico a ARENA. Que seria del Frente de no haber existido dialogo? Quizas todos estuvieramos muertos o simplemente se hubieran quedado como las FARC, exiliados en la montaña.

Me pregunto ahora que es lo que piensan? Si lucharon tanto tiempo por una ideología y hasta se fueron a las armas, Como es que ahora están tomando una posición de pensamiento diferente? Acaso se arrepintieron de todo lo que hicieron y estan dando la razon a los gobiernos de ARENA? Que ahora hasta estan de acuerdo con TLC´s, dolarización, etc? O es simplemente porque estan mintiendo para llegar al poder? (que es lo que hemos visto en las izquierdas de Latinoamérica, chavez, ortega,) Yo mas creo que es esta ultima razon.

Anónimo dijo...

Las izquierdas de Centromerica
Cual es el miedo? Pues las izquierdas mas recalcitrantes de la region han sido la salvadoreña y la nicaragüense, las otras (honduras y guatemala) han sido izquierdas mas moderadas menos belicas. Y si vemos a Nicaragua, estan jodidos por ese tipo de izquierda realcitrante comunista-socialista que esta implementando ortega, Sur america, todos sabemos que chavez es un compra voluntades y quiere a como de lugar implantar su revolucion bolivariana en toda Latinoamérica, caeran los que se dejen, y las izquierdas recalcitrantes son las que han caido, porque los demas ven de lejos a chavez? Por eso mismo, no se dejan.

La nuestra es una izquierda ortodoxa que no da señales de cambio, aun con su candidato diszque independiente, no convencen porque ni siquiera es independiente. Funes y el FMLN son lo mismo, el tiene su misma idelogia comunista, solo que ahora disfrazada de socialismo. Quien le cree? Nadie solo los fanaticos del frente que aceptan todo lo que les digan sus dirigentes.

Anónimo dijo...

Antes de dormirme....

La Orquesta Juvenil de Venezuela acaba de recibir el premio Príncipe Asturias por parte de la UE por su trayectoria de 30 años cultivando el arte y la música en los niños venezolanos (es un show maravilloso el que presentan estos jóvenes).

Muchos de estos jóvenes, hoy adultos, tocan en las más importantes orquestas del mundo.

Como mencionaba ayer, si en nuestro país juega el aguila contra el fas, el estadio está lleno (y eso que es el fútbol más basura de toda la galaxia), pero a pesar que los conciertos de la Sinfónica son gratis (!!!!) el teatro, casí siempre, recibe pocos visitantes.

A ninguno de los candidatos les he visto o he leído algo sobre la inversión en educación y cultura para sus gobiernos.

Se habla mucho de economía, del miedo a un nuevo sistema, a que estos no han hecho nada y los otros harán algo por fin, que lo social, que esto y lo otro..pero se olvidan de lo más importante: la educación y la cultura. Un país que no invierte en cultura, que no alimenta el Arte, no crece.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Dn neto tambien pienso que deberia de ser sensurado cuando llaman al presidente de la republica "Tony doble K".
Estemos o no estemos de acuerdo con el, fue electo democraticamente y merece respeto.

pablocp dijo...

anonimo 4:40

el verdadero miedo al cambio de gobierno, no es el dique comunismo, socialismo y al zambo de chavez.
el verdadero miedo y terror (que de seguro no los deja conciliar bien el sueño)es que se descubran y se persiga todo las marufadas y rufianadas cometidas a lo largo de 20 años, esa cloaca apesta de tanto tiempo que no ha sido destapada.
puedo jurar por mi santa madre, que de haber triunfo de funes en el pais, NI UNO, OIGAN BIEN, NI UNO DE LOS QUE HAN TOCADO MINISTERIOS O ENTIDADES PUBLICAS VA A ESTAR AL DIA SIGUIENTE EN EL PAIS.
mas que todo, los que han sido secretos a vocez, los que se señalan y se hacen los suizos los medios.
asi que podemos empezar a ver la fuga maxiva de ex funcionarios y sus grandes capitales acumulados....por cierto dudo que el orgullo del presidente entregue la banda presidencial, de seguro la entregara algun soldado de la fuerza armada, por que para ese dia el doctor le recomendara a saca salir del pais por su salud...jajaja.

pasen feliz tarde.

pablocp dijo...

4:01
4:10
4:40
4:45
4:58
5:07
son el mismo, solo que ya mas educadito a la fuerza, no veo nada malo en la doble k, no tienes valor moral para exijirle eso a don neto, cuando tu te empeñaste en hacerlo perder la paciencia.

por lo demas saludes a todos y hasta mañana.

Anónimo dijo...

Bueno yo soy terengo y a toda honra como lo dije antes! Soy terengo porque sigo apoyando las causas que le importan a mis queridos hermanos de El Salvador. Sigo dando clases, empece en 1976, sigo ayudando a abrir bibliotecas en las zonas rurales, sigo organizando campanas medicas en mi querido Chalate y La Paz, sigo organizando a las comunidades para que puedan vender sus productos a mejores precios, sigo entrenando a las mujeres a que se organicen en cooperativas, sigo apoyando a las escuelas para que puedan dar clases de ingles y computacion; consiguiendo donativos de equipo y materiales; y todo eso lo hacia cuando era miembro de FAPU y la RN, y lo sigo haciendo hoy. Entonces soy terengo y no me molesta. Prefiero ser terengo y saber a quien ayudo...AL SALVADORENO. Soy terengo porque no soy corrupto. Soy terengo porque no violo a mi pais. Entonces de nuevo con todo orgullo digo soy terengo!

Anónimo dijo...

mira pablocp decirte comunista no es lo mismo de decirte terengo, vos sos comunista y yo soy nacionalista y que me digas asi no me molesta por lo demas de tus opiniones:

Por favor traiganme un violin, la la la la la y tambien pego una siesta zzzzzzzzzzz

Farabundo MArti

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos!!
Debemos,todos,crear consciencia y,saber discernir entre una oferta y la otra.Discernir involucra sabiduria y el pueblo honesto e imparcial la tiene.

Evitar los fanatismos de todo tipo;religioso,deportivo y politico.Esto ciega y hace atacar febrilmente al que sea.
Discernir es sopesar lo bueno de lo malo sin sesgo...ni hacia un lado ,ni hacia otro...diecernir es escoger y/o decidir con libre albedrio y raciocinio lo que mas conviene al ser que discierne,pero pensando en el bienestar comun.

Discernir con justicia es clave.Por ej.no importa que yo,pueda perder algo,si con ello seran beneficiados otros mas....es hacerlo con consciencia y recibiendo a cambio esa gratificacion y paz personal...es hacerlo con consciencia y sin esperar el aplauso ni el protagonismo egocentrico,pues el egocentrismo es la raiz de toda disencion y altercado...el egocentrismo es,tambien, la raiz subyacente de toda adiccion...y de todo conflicto...y al combatir este egocentrismo,el don del discernimiento se aclara y aflora por si solo.Es una ley espiritual logica!!
!Hemos perdido este vital don de la vida...y es debido al egocentrismo que impera, en casi todo ser humano....que jamas podemos ponernos de acuerdo por mucho tiempo.Pidamos a Dios el discernimiento necesario para poder decidir sabiamente.
El ser sabio emula a un Salomon en la israel antigua,quien pidio este don antes que pedir poder y riquezas...para poder gobernar a un pueblo tan dificil y cambiante como lo era la Tierra Santa de aquellos dias.
¿Tendran sabiduria nuestros gobernantes?;¿seran inegoistas?;¿tendran discernimiento?......Quizas,algunos...pero no la gran mayoria...porque ser sabio no es lo mismo que ser instruido o intelectual...NO!!!...la sabiduria viene de lo Alto y no la dan los libros ni las universidades...pero la mayoria preferimos lo intelctual y lo academico-fama,poder y prestigio-antes que ser sabios.
Por ende....sepamos descernir con sabiduria y consciencia...y tengamos criterio propio sin dejarnos manipular por nadie!!!
El ser humano no debe ser manipulado por nada ni por nadie...porque Dios le diseño con una voluntad pripia o"Libre Albedrio" para que sepa escoger y decidir lo mejor para su bienestar y estabilidad....tan es asi, que ni Dios mismo manipula al hombre....y respeta el libre albedrio que Dios le dio..!Que hermoso,verdad!
Se dice que el pueblo es sabio y lo es!!!pero los individuos ,a menudo NO lo somos..y,por tal razon,menester es, aprender a ser sabios!
!Que Dios nos ayude a todos!!
Saludos y respetos a todos!

Unknown dijo...

Yo no he dicho aqui que soy de arena o que soy del FRENTE, por el contrario siempre digo que la mayoria somos los indecisos los que vamos a definir quien es el proximo Presidente y para ser claro ls digo con toda propiedad, no es que tema la alternancia, no, si eso es bueno y saludable para el pais, si el problema es que los recalcitrantes de FMLN son los que van a gobernar y esos lo que buscan son revanchas, cuanto tiempo nos va a tomar, quitar el tlc, volver al colon, abolir la ley de amnistia, perseguir a los militares, hacer arqueo en los ministerios, cuanto tiempo? Y el pais parado, Mauricio no se manifiesta sobre eso, lo dejaran? quisiera ver , como dicen algunos aca, mencionando un probable gabinete, con tanta gente de renombre que han dicho, pero si en ese gabinete estara, Sigfrido Reyes,comunicaciones casa presidencial; Duran al M, de Justicia,Medardo a RREE, Merino Secretario privado; el otro señor que le da con la almaganas a las placas, no me acuerdo como se llama, a ese al ministerio de obras publicas; si esos van a ser, mil veces me quedo como estoy.

Mire Dn Neto, como me cambio el nombre, es que ya anda otro Ricardo por alli y no vaya a ser que nos confundan.

Anónimo dijo...

Como que ya es hora don Neto de restringir ese tipo de comentarios que utilizan lenguaje nada respetuoso para quien sea, eso no deberia de permitirse aqui, Que se le llame por nombre propio a quien se refieran, por favor don Neto ayudenos a educarnos,

Anónimo dijo...

Un placer saludarle don Neto.. a usted y a todos sus lectores de este espacio...realemnte no se mucho de politica ni uso palabras tan rebuscadas..pero si soy un ciudadano con mi punto de vista...no pertenesco a ninguna bandera politica..ya que siempre he dicho que si no trbajo yo y mi familia no comenos..y que ningun partido o gobierno me regala nada...pero si he podido persibir que en los ultimos años ha existido abuso de poder y malbersacion de fondos publicos..lamentablemente solo tenemos 2 fuerzas politicas en el pais y no tenemos mucho para escoger..pero creo que el partido de gobierno no esta muy interesado en resolver los problemas del pais..algo que me sorprende es como es posible que en pleno 2008 y aun hay lugares donde no tienen los servicios tan basicos e importantes como el del agua...y que se robaron el dinero de todos esos proyectos que serian de beneficio para la poblacion..
le cuento que escuche el programa de Bola al Centro..lo escucho todos los miercoles me gusta ese programa y estuvo muy interesante...
pero ojala y algun dia ricardo rivas invite y le de espacio a los ciudadanos comunes y que expresen sus inquietudes y opiniones auque no sean de renombrados nombres ni exista nada de experiencia politica o economica ...sencillamente una opinion ...asi como usted lo hace en este pacio del su blogg...donde todos podemos expresar y conpartir nuestras opiniones...
Don Neto gracias por permitirme expresar ..espero dar un comentario en el siguiente tema...