lunes, mayo 05, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 4,080 palabras)

El Pensamiento Bíblico. Gal. 6:7,9
Filosofía. Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial
Nos Escribe el Autor
Editorial. Un Error Histórico del FMLN
Editorial. La Austeridad Anunciada
Y Hablando de la Seguridad Presidencial
Y Hablando de la División de PPI
¿Quién Financia las Campañas Políticas?
Doctorado Honoris Causa Para el Presidente Saca
Como Que Wil Salgado ya no es Opción, ¿O Es?
Fito Rey Prendes Publica sus Memorias, a $35 Cada Una
Comentarios


EL PENSAMIENTO BÍBLICO DEL LUNES

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Gal. 6:7,9


LA ESQUINA DEL LUNES DE LA FILOSOFÍA

Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial, cuyo autor Omar Ortiz Esparza escribe bajo el pseudónimo Apóstol de Paz (22)

La ciencia es una actividad social que ha ocupado y sigue ocupando recursos humanos y financieros para adquirir conocimientos sólidos acerca de la realidad; pero desafortunadamente con pocos recursos, porque le son negados por los humanos de fe que ostentan poder político y económico.

Con esta tercera concepción filosófica invito a la humanidad para que manejemos conceptos físico-espirituales en el estudio de la realidad. Para esta concepción todo suceso ocurre a la vez en la dimensión natural y en la espiritual. Cuando alguien muere es porque una enfermedad mortal puso fin a su vida, afirma quien es absolutamente materialista, pero quien es además creyente en Dios afirma: fue la voluntad de Dios y agrega que conoce miles de casos de enfermedades mortales que no han llevado a la muerte al paciente, porque Dios no lo quiso. Con esta nueva concepción el humano queda inmerso dentro de la naturaleza en términos religiosos y seculares, divinos y materialistas.

De acuerdo al materialismo dialéctico implícito en una Concepción Científica y Espiritual, debemos analizar al humano entre la paz y la guerra desde todos los ángulos posibles: filosófico, científico, religioso, neurológico, económico, ideológico y espiritual. Si no abordamos el estudio del humano en su totalidad estaremos siendo mecanicistas. Los marxistas al desechar lo espiritual en el humano son mecanicistas, porque no están contemplando la "totalidad en sí" en sus análisis.
Cada día debemos estar en búsqueda de la verdad, ¡Qué esquiva que es la verdad! Nadie tiene la última palabra en nada. La vida debe ser un constante proceso investigativo sobre cómo ser feliz y convivir en paz. ¿Qué puede haber más prioritario que deshacerse de la guerra? ¿Qué sentido tiene construir durante milenios, para destruir en pocos meses, con la guerra?

(Émile) Durkheim, un estupendo sociólogo contemporáneo ha concluido: "Todos los progresos humanos son resultado de los factores pacíficos de nuestra sociedad". Para señalar que en tiempos de paz es cuando más se construye.

A pesar de todo, el humano ha avanzado en investigaciones científicas; pero muy poco en el cómo conseguir la unidad de toda la raza humana que hay sobre la faz de la tierra; porque las creencias religiosas lo ha distanciado entre sí. Ha logrado elevarse hasta la luna; pero espiritualmente está por debajo del suelo que pisa. Su condición mejorará con una nueva concepción religiosa, filosófica y científica implícita e integrada en la Concepción científica y espiritual Propuesta.

La conciencia del humano también tiene su historia religiosa, social y biológica. ¿Quién desconoce que el humano posee ideas, espíritu, conciencia?

Todas mis reflexiones surgen de mi mayor deseo: ver a la humanidad conviviendo feliz y en paz. Personalmente considero absurdo que aceptemos la guerra como algo inevitable y la PAZ como un sueño utópico. La PAZ, como todo lo esencial a la naturaleza humana, es también una filosofía de vida, una manera de pensar y actuar que demanda de nuevas conexiones neuronales que nos permitan concebir una nueva concepción filosófica y teológica; implícita, repito, en la Concepción científica y espiritual planteada como tercera concepción filosófica. El objetivo primordial del humano debe ser vivir en paz. ¿Puede haber algo más sublime que la paz?

Próxima semana: Unión de religión, filosofía y ciencia


NOS ESCRIBE EL AUTOR

El Dr. Omar Ortiz Esparza autor de Filosofía, Religión y Ciencia-Una Solución Integral a la Crisis Mundial, que estamos actualmente transcribiendo, me escribió ayer para recomendarnos que veamos una serie de cuatro videos realizados por él mismo y que, a instancias de su esposa, decidiera titular Sexo Sí, Guerra No. Dice el Dr. Ortiz Esparza,

Le agradezco infinitamente esté dando a conocer mis modestas reflexiones publicadas por Monografías.com con el título Filosofía, religión y ciencia-Una solución integral a la crisis mundial.
Con mucho cariño y respeto le invito a ver un video sobre Unión Religiosa dentro de Propuesta de Paz Mundial sin sectarismo ni fanatismo ni discriminación de ninguna índole publicado en www.youtube.com fraccionado en cuatro cortos videos de 7, 8 y 9 minutos.

Como mi propuesta de paz es integral, porque propongo una nueva concepción teológica, filosófica y de la sexualidad humana, al punto que en ocasiones exclamo: Más sexo, Menos Guerra, le comenté a mi esposa que titularía el video así y fue cuando ella bien enterada de que la palabra más escrita en los buscadores de la Internet es “Sexo” y otra con gran porcentaje es “Videos”; me sugirió el título: Sexo SÍ Guerra NO; y como deseo que muchos tengan la oportunidad de verlo, decidí titularlo: Videos Sexo SÍ Guerra NO (1, 2, 3 y 4)

Y fue así que con una pequeña cámara de aficionado y un trípode prestado, en un rincón de mi apartamento, con mi esposa e hijos filmé el mensaje de presentación de una PROPUESTA DE PAZ INTEGRAL, NACIONAL Y MUNDIAL, resultado de más de 12 años de reflexión sobre cómo lograr la paz.

Si hoy tiene poco tiempo le recomiendo ver primero el Tercero de cuatro haciendo clic en su URL:
El primero es la introducción y presentación.
Sexo SÍ Guerra NO. Primero de cuatro
http://www.youtube.com/watch?v=tYoBaWFsUkE&feature=related

El segundo y el tercero es la propuesta en concreto.
Sexo SÍ Guerra NO. Segundo de cuatro:
http://es.youtube.com/watch?v=xb75umnBQv8

Sexo SÍ Guerra NO. Tercero de cuatro:
http://es.youtube.com/watch?v=bWhNAJ32jbo

El cuarto es cómo participar de un apostolado pro paz sin sectarismo ni fanatismo- No se pide dinero.
Sexo SÍ Guerra NO. Cuarto de cuatro:
http://es.youtube.com/watch?v=BDqEDpA8b5I

Mientras no se lea gratis los dos trabajos publicados por Monografías.com, con los títulos: Mensaje a las Religiones y Filosofía, Religión y Ciencia-Una Solución Integral a la Crisis Mundial, mi mensaje de unión religiosa parecerá superficial y utópico; es por ello que me siento muy seguro que usted entenderá el mensaje completo dado en el video.

Todas las guerras han tenido origen religioso, es por ello que inicio con este video que expone una propuesta de unión religiosa a todas las organizaciones, sin que pierdan su independencia y autonomía.

Gracias, muchas gracias por hacer extensiva esta invitación a ver video de Unión Religiosa y Convivencia Pacífica.

¿Apoyará el Papa Benedicto XVI y demás líderes, la realización de un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones?

Podría ser una buena pregunta para sus apreciados oyentes de la Emisora del Adulto Joven, Radio102NUEVE.

Dios le bendiga Neto Rivas

Cordialmente,

Apóstol de Paz, Omar Ortiz Esparza
Todos podemos y debemos ser apóstoles de paz


E D I T O R I A L E S

UN ERROR HISTÓRICO DEL FMLN

El FMLN decidió la semana pasada no participar en la comisión convocada por el Presidente Saca con el fin de proponer medios para hacerle frente a la crisis alimentaria-económica que nos aflige.
El FMLN es el único partido político que no está representado en la comisión. El candidato Mauricio Funes manifestó que no participarían “porque existe sobrada experiencia que las comisiones creadas por el Gobierno crean una serie de recomendaciones puntuales y que quedan a discreción del Gobierno si las cumple o no”.

También alegan que en la comisión no hay participación de los sectores afectados.

No importa. Importa más la ausencia del partido de Funes. Si de la comisión llegaran a surgir opiniones y propuestas concretas que son adoptadas por el gobierno, cualquiera – incluyéndonos nosotros – dirá que el FMLN no aportó a las soluciones.

Lo que estamos diciendo es que el gobierno puede utilizar la efectividad (sic) de la comisión para fines políticos, alegando que el FMLN se negó a participar y que, en consecuencia, es extraño a las alternativas propuestas. Eso lo harán resonar como mantra a todo lo largo de la campaña con el propósito de crearle una imagen de anti-patriotismo que bien pude reflejarse a la hora de votar.

No tenemos ninguna duda que el FMLN hubiera sido un componente valioso en la comisión, por varias razones: conoce de cerca las necesidades más apremiantes de la población; tiene en sus filas personas capaces de aportar efectivamente a las deliberaciones de la comisión; sería una voz de moderación, de crítica y censura, si, en su opinión, la comisión estuviera actuando equivocadamente, o que estuviese siendo utilizada con fines políticos.

La decisión del FMLN es deplorable y políticamente equivocada.


LA AUSTERIDAD ANUNCIADA

La semana pasada el Presidente Saca anunció que este día convocaría a una reunión de Consejo de Ministros para comunicar a su gabinete de la decisión presidencial de instituir una política de absoluta austeridad ante la crisis que afecta al país.

Esa misma política debe ser adoptada por los órganos legislativo y judicial y como el Presidente Saca también los controla, deberá asegurarse que sus instrucciones son atendidas.

Esperamos que la austeridad comience en las casas presidenciales, donde los lujos y despilfarros son más evidentes. La excesiva seguridad que parte de los números y pasa por la exageración del armamento desplegado, por el servicio secreto de saco y corbata, por los francotiradores, hasta los vehículos gemelos para que no se pueda identificar el vehículo en que viaja el presidente o su conyugue, los viajes ostentosos, las recepciones con finos licores y tantos otros, deben caer víctimas de la guillotina presidencial.

La partida de gastos secretos debe ser abolida por un decreto legislativo. Los gastos de publicidad deben ser recortados y mantenidos dentro de un límite mínimo a lo estrictamente necesario.

Las plazas de todo el personal que está en planillas del gobierno pero que trabajan para el partido oficial, deberán ser suprimidas de inmediato.

Se deberá revisar todas las plazas por contrato, suprimir las innecesarias e incorporar el resto a una ley de salarios modificada, para que haya responsabilidad en la planilla del gobierno, hoy totalmente distorsionada. Se reconoce la necesidad de mantener asesorías especiales bajo contrato, pero éstas deberán ser las estrictamente necesarias.

No es necesario que los ministros, viceministros y, mucho menos otros funcionarios de gobierno, tengan seguridad personal (y con frecuencia para su familia), salvo en casos especiales, fácilmente identificables. Tampoco es necesario que tengan más de un vehículo a su disposición.

La división de PPI de la PNC tiene en sus filas a unos 1,000 efectivos. Esto es porque se les da seguridad a personas que no la necesitan, como las citadas, con frecuencia solo para obsequiarles un símbolo de prestigio y poder.

De esos 1,000 efectivos, la mitad es dedicada a la custodia de los diputados. Cada diputado propietario tiene derecho a cuatro custodios para su seguridad personal. Los diputados suplentes tienen derecho a dos. No se sabe cuántos están al servicio de los miembros de la directiva de la asamblea o para sus familiares. Tampoco se sabe a fe cierta cuántos vehículos tienen a su servicio.

Gracias a la disposición constitucional, el poder judicial goza de holgura económica y poco se sabe de los gastos superfluos que esa holgura incita, pero allí están. Exceso de personal, seguridad (que depende de PPI pero es pagada por la Corte), vehículos, gasolina, agasajos, etc.

El país gasta millones en viajes y viáticos de funcionarios del gobierno, muchos de ellos completamente innecesarios. Eso tiene que parar, seguros como estamos que algunos de los viajes son necesarios y, a veces, tienen resultados positivos.

Tradicionalmente la gasolina que el gobierno ocupa ha servido, no solo para lo necesario, sino para hacer favores personales, para los vehículos particulares de las familias y para estimular el robo y la corrupción. Un esfuerzo serio para controlar ese gasto debe ser parte del plan de austeridad.

Señor Presidente, tiene usted una agenda muy completa y compleja para su reunión de hoy. Y recuerde, señor presidente, que los subalternos imitan al jefe.


COMENTANDO LA NOTICIA

Y HABLANDO DE LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL

Anda circulando un correo electrónico que habla muy mal de la prepotencia de la seguridad del presidente de la República. Como su autora no esconde su nombre, ni pide que se le mantenga en el anonimato, lo transcribo tal como lo recibí.

From: Claudia Ramírez de Rodríguez
Subject: Prepotencia del Señor presidente Saca
Date: Monday, April 28, 2008, 3:18 PM

Señores, les escribo con indignación y cólera por lo que sucedió este sábado recién pasado en las instalaciones del Hospital de la Mujer.....

Fue en las horas del medio día... solo les diga como introducción que el presidente se opero hace un par de semanas en el hospital, entonces supongo que el sábado vino a control o no sé qué.... la cosa es que mi papa, como la mayoría de ustedes sabe que labora (médico ginecólogo obstetra) y es accionista fundador de este hospital; quiso ingresar al hospital pues tenía a una paciente sangrando, no sé si con amenaza de aborto, no estoy segura, y no lo dejaron pasar, a uno de los pobres guardias cuando iban entrando los carros del señor presidente (él no sabía quién era), los paro por cómo iban y lo han agarrado a darle de golpes, y encima de eso lo han metido preso porque 'irrespeto' al presidente de la República... el Dr. Rodríguez Suvillaga, ya un señor de edad les decía a los policías que por favor lo soltaran que él no había hecho nada malo, el pobre guardia está preso, y no dejaban que lo curaran pues hasta sangrando lo dejaron.

Entraron a todas las zonas del hospital incluyendo el área de ultrasonografia.... y según Miriam (la señorita que los atiende allí) dijo que solo abrían las puertas, imagínense ustedes niñas siendo examinadas!!!! O ustedes señores con sus esposas acostadas allí en esa posición tan incómoda!!!!!!!!

Esto es un atropello!!!!! Es un hospital!!!!! Cómo es posible que abogue tanto y hable tanta m. para que actué o mejor dicho que deje que la gente que lo acompaña actué de manera tan prepotente!!!!!!!! Cesar por favor! espero que leas esto y hables con tu presidente porque sinceramente acá en el hospital no ha quedado nada bien... y esto para el partido no es nada bueno......

Perdón por el tono del mensaje pero yo trabajo en el hospital y conozco a toda esta gente, es trabajadora, buena y honrada..... Bueno ya les conté...... Dios les bendiga.

Celina que Dios ilumine a tu esposo y lo guie en este tiempo que viene, y que la Virgen te acompañe a ti y a toda tu familia en esta campaña.


Con mucho cariño,
Claudia Lorena.



Y HABLANDO DE LA DIVISIÓN DE PPI

Para escribir la nota sobre la seguridad, llamé al Inspector Bogran Acosta, jefe de la división de Protección de Personas Importantes (PPI) quien me reveló datos interesantes sobre el trabajo de la división y las penurias presupuestarias a las que se ve sometido.

Dice el Inspector Acosta que la división protege a los funcionarios del ejecutivo, a los diputados de la asamblea legislativa, a los del Parlacen, a los diplomáticos extranjeros acreditados, a ellos, a las embajadas y las residencias, consulados, organismos internacionales. El trabajo es pesado y el presupuesto exiguo.

Con la asamblea hay un problema, me dijo, porque reformó la ley que disponía que la asamblea tuviera y pagara su propia protección y trasladaron la función a la policía, pero no trasladaron el presupuesto que era de aproximadamente $4 millones y hoy PPI está erogando poco más de $2 millones de su propio presupuesto para darles la seguridad. Esto lo que implica es que no pueden cubrir la obligación de darles 4 custodios a los propietarios y 2 a los suplentes. Depende mucho del diputado.

Con la Corte Suprema, paga a la policía la seguridad y PPI los recluta y entrena, para destacarlos a la protección del Judicial. Eso mismo, dice el Inspector Acosta, debería hacer la asamblea.

Los miembros del gabinete también son protegidos por la división y cada ministro tiene cuatro custodios y los viceministros 2. También otros funcionarios de menor jerarquía, como directores.

La seguridad de la presidencia no es parte de PPI es especial.


¿QUIÉN FINANCIA LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS?

Con el titular “Donantes Pagarán la Campaña Política”, EL DIARIO DE HOY contaba ayer que a los partidos no les alcanza la contribución del Estado para cubrir los gastos de sus campañas.

La Deuda Política como se llama la contribución del Estado es un pastel muy apetecido para los dirigentes de los partidos, porque, históricamente, además de utilizarse para los gastos de campaña, sirve también para satisfacer necesidades personales de algunos líderes selectos.

La deuda política para las elecciones de 2009 está basada en los resultados de las elecciones de 2004. El TSE le asignó a las elecciones presidenciales de entonces, un valor de $3.64 por cada voto emitido, que representa un total de $8.3 millones que se van a repartir los partidos de acuerdo al número de votos que cada uno recibió. ARENA y el FMLN, por supuesto, son los más favorecidos.

El valor del voto para las elecciones de diputados ha sido fijado en $2.22 cada uno y el de los alcaldes en $1.66 cada uno.

Las cifras son ajustadas por la inflación, que es calculada por el Banco Central de Reserva. Todo esto sumará un desembolso de alrededor de$12 millones.

Según EDH para las próximas elecciones presidenciales los partidos políticos beneficiados por la deuda pública, recibirían, ARENA $4.8 millones, el FMLN, 2.9 millones; PCN, $224 mil y PDC $161.5 mil.

Efectivamente, las sumas asignadas se quedan muy por debajo del costo de la campaña, que para los partidos grandes, conservadoramente se estima en unos $20 millones, considerando que ya comenzó y que falta todavía 10 meses para las elecciones presidenciales.

Asumiendo ese supuesto, ARENA tendría que recaudar unos $15 millones y el FMLN alrededor de $17 millones para cubrir los gastos de campaña.

Se habla mucho de grandes contribuyentes. Para el caso de ARENA se dice que Taiwán ha contribuido con $10 millones, pero es imposible confirmar o negar desde afuera esa afirmación. Sin embargo, se ha confirmado que en otras elecciones presidenciales en Centro América, Taiwán ha participado.

El FMLN tiene a su disposición el crédito proveniente de la compra de combustibles a Venezuela, que recibe a 25 años de plazo y un interés nominal del 1 por ciento. No se sabe quién controla esos fondos ni su destino final.

Para ambos partidos hay otras fuentes de financiamiento provenientes del exterior, aunque en cantidades mucho menores, de organizaciones afines que proveen fondos para las campañas. Ya vimos en el caso de ARENA, la famosa barbacoa en Los Ángeles. Lo que no sabemos es la cifra recaudada.

Este mes se vence el plazo para que los técnicos extranjeros contratados por la asamblea legislativa entreguen el proyecto de ley de partidos políticos. Ese proyecto incluirá también disposiciones para instituir transparencia y responsabilidad sobre los fondos de campaña de todos los partidos.

Hasta ahora, el partido oficial ha resistido la aprobación de un estatuto legal como el que conoceremos pronto. El FMLN, por su lado, viene insistiendo sobre la necesidad de legislar sobre el tema, como lo han hecho también el FDR y CD. El PCN y el PDC guardan silencio, lo que no es de extrañar.


DOCTORADO HONORIS CAUSA PARA EL PRESIDENTE SACA

Ayer, el Miami Dade College otorgó al Presidente Saca un doctorado honoris causa, como reconocimiento por sus funciones. A su vez, el presidente aprovechó el viaje a Miami para condecorar con la orden José Matías Delgado, a los congresistas Republicanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, amigos tradicionales de El Salvador.

¿Vamos a tener que llamar al presidente, Dr. Saca?
(Foto LPG)

También ayer, el Presidente Saca anunció que viajará esta semana a Managua para asistir a la cumbre de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Hugo Chávez estará también en Managua y Saca dijo que se reuniría con él.

Ojalá que acuerden un suministro de petróleo venezolano para el país en un arreglo similar al que ya tiene el FMLN.


COMO QUE WIL SALGADO YA NO ES OPCIÓN, ¿O ES?

La reelección del presidente de la Corte de Cuentas, que es del PCN y de dos magistrados, uno de ARENA y otro del PDC, más la aprobación del uso, importación y comercialización de semillas modificadas genéticamente, se selló la semana pasada la alianza de la derecha multicolor.

En mi criterio esa alianza tiene cola y la víctima es Wil Salgado. ¿Por qué digo eso? Simplemente porque una candidatura de Salgado a la presidencia de la República le restaría votos a ARENA y, aunque no ganara el FMLN en primera votación, Salgado forzaría una segunda vuelta. Y allí el riesgo es muy grande.

En consecuencia, no veo ninguna probabilidad que los tres de la alianza de derecha, ni aun el PDC que dice ser el partido de Salgado, voten para derogar lo de la doble candidatura. Salgado podría poner al PDC contra la pared, si opta, a pesar de todo, ir de candidato a la presidencia.

Dentro de un rato voy a tener la oportunidad de analizar con Ernesto López del canal 21 sobre lo que Wil Salgado ha significado y significaría en esta contienda electoral. Como que vamos a ser tres Ernestos en el programa, pues entiendo que nos acompañará mi amigo el embajador Ernesto Arrieta Peralta.


FITO REY PRENDES PUBLICA SUS MEMORIAS A $35 CADA UNA

El jueves pasado, Julio Adolfo (Fito) Rey Prendes presentó sus memorias "De la Dictadura Militar a la Democracia" y no me invitó. Pero a $35 la copia, mejor que no lo haya hecho. Voy a esperar que le baje el precio o que algún amigo me preste el libro cuando lo haya leído. (Foto EDH)

Porque francamente, el libro debe ser interesante. Rey Prendes que debe de andar por los 80 años ha sido político toda su vida, o por lo menos desde que lo conocí allá al principios de los años 60.

Abraham Rodríguez, el primer secretario general del PDC y Fito Rey fueron los amigos más cercanos de Napoleón Duarte, más tarde Fidel Chávez Mena, que era menor que ellos, se agregaría a la lista. Sin embargo Abraham Rodríguez nunca aceptó servir en el gabinete de Duarte, aunque fue su primer designado a la presidencia. Rey Prendes y Chávez Mena, en cambio, fueron sus ministros en distintas carteras durante todo el período de Duarte, tanto en la Junta de Gobierno como cuando fue presidente.

Fito Rey fue un hombre de gran ambición política y en dos oportunidades disputó la candidatura a la presidencia con Fidel Chávez Mana, poniendo en problemas Duarte, amigo de ambos.

Rey Prendes tiene mucho que contar y lo hace en un libro de más de 500 páginas. Pero yo quiero contarles una anécdota que pinta de cuerpo entero a este personaje de la política de ayer.

A medio andar del período presidencial de Napoleón Duarte, Rodolfo Castillo, su vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, renuncia de la cancillería, por razones que hasta la fecha ignoro. Yo era entonces embajador en Washington y estaba en ese momento de visita en Casa Presidencial con Duarte; por esa coincidencia tuve oportunidad de ser testigo de primera mano de lo que sucedió.

Al enterarse de la renuncia de Castillo, Duarte llamó a Eduardo Tenorio, su secretario privado, y le dijo: “Llamá a Ricardo Acevedo Peralta (a la sazón viceministro de RREE) y decíle que esté aquí a las 3 en punto, que lo voy a juramentar como el nuevo canciller.

La rapidez de la decisión de Duarte me llamó la atención y le pregunté por el motivo de ella. Me respondió: “Es que si no actúo de inmediato, Fito Rey me va a pedir que lo nombre a él y no voy a tener más remedio que hacerlo”. Tampoco recuerdo en qué cartera estaba Rey Prendes en ese momento, pero por alguna razón quería ser canciller y Duarte no quería que fuera.

No creo que ese episodio esté en el libro de Rey Prendes.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro Doctor salvadoreño (PHD en medicina de investigación) pone en entredicho la campaña de salud del gobierno para los salvadoreños en el exterior

El Gobierno Salvadoreño impulsa agenda de servicios médicos por la vía de "lo privado" en detrimento "de lo público". La oferta de salud la hace el ExportSalud, un boyante conglomerado de empresas privadas del sector "salud", para aquellos salvadoreños en el exterior que se la puedan pagar. En 2007, las empresas del ExportSalud atendieron a cerca 4,000 pacientes, de los cuales 2,895 eran salvadoreños residentes en Estados Unidos. De estos el 40% procedían de Los Ángeles, el 17% de Houston y 15% de Nueva York.

Sabiendo la gran necesidad de los salvadoreños sin atención médica en este país, que son miles al igual que otras minorías que están desprotegidas por el deficiente sistema de salud de los Estados Unidos, lo percibí como una gran noticia, pero al revisar el contexto y el contenido de dicho evento, volví a la triste realidad, un grupo de empresarios en busca de los dólares de nuestros compatriotas sin necesidad de cruzarse el Río Bravo ni de arriesgar sus vidas en el desierto. Lo más triste es el involucramiento del gobierno salvadoreño en un negocio de empresas estrictamente privadas.

La denuncia una vez mas viene de los hermanos lejanos.

El gobierno y los areneros de este blog otra vez diran que estamos ante otro comunista trasnochado como llamaron al Dr. Chinchilla cuando criticó la falta de estadisticas en los hospitales salvadoreños.

J. Flores desde Suecia

Anónimo dijo...

Buenos dias...

Al instante de ver la fotografia de Saca en su "doctorado" pense que era Tony Soprano, es que es igualito, hasta en lo corrupto y mafioso del caracter de ese personje ficticio.

Roberto

Anónimo dijo...

Buenos días Don Ernesto:

Aca me aparezco otra vez despues de un buen rato de no participar

Solo quiero hacer un comentario acerca de las semillas "geneticamente modificadas" pues es uno de los temas que abordo en mis clases de tecnología.

Las semillas geneticamente modificadas, tal como su nombre lo dice consisten en pasar los GENES de otras variedades (inclusive de animales) a los genes de las semillas. Para esto SE ROMPE el DNA de una variedad , Se corta el DNA (de un pez por ejemplo) y se "pega" al DNA de la semilla, estos experimentos han demostrado "fortalecer" la semilla para que resista el clima , la falta de agua, y el ataque de plagas, ademas al "PEGAR" el DNA de animales, el crecimiento es mayor y por ende la producción aumenta.

Estos resultados se han llamado "frankenfoods" (de Frankestein), los EUROPEOS las han rechazado de plano y existen prohibiciones especificas por que no se saben los resultados a LARGO PLAZO de este tipo de experimentos.

La naturaleza SIEMPRE ha seleccionado estos procesos NATURALMENTE, generalmente duran cientos de años en darse y la ley de la supervivencia nos ha dado las variedades mas resistentes, SIN EMBARGO las semillas "Transgenicas" como se les llama es un atentado a realizar el proceso mas rapidamente sin conocer los resultados en humanos a A LARGO PLAZO.(La naturaleza la hacerlo despacio tiende a adaptarnos mejor)
Los críticos de estos procedimientos dicen

- "Es Jugar a Dios"
- "NO es etico, pues nadie sabe cuales seran las consecuencias a largo plazo" (NO HAY PRUEBA puesto que no han pasado varios años opara realmente descubrir sus efectos)

- LAs semillas trangenicas incluso estan ya inyectadas con VENENO que impedirá que las plagas se coman a la planta. ( Es decir enlugar de fumigarlas cuando estan creciendo mejor las hacemos resistentes de "raiz" al inyectarlas)

otra de las criticas es que estas semillas las MANEJAN solo TRES O CUATRO compañias en el mundo , que tienen las patentes y al ser variedades mas fuertes tienden a hacer desaparecer las otras mas naturales OBLIGANDO al agricultor a depender de estas semillas para competir , sin embargo a la misma vez se crea una DEPENDENCIA de esta tecnología para siempre.
( El agricultor tradicional , no terrateniente terminará en dependencia de estas compañias), de hecho ya en USA dominan el 80% de la cadena alimenticia

Es decir la cadena alimenticia podría ser controlada mundialmente por tres o cuatro compañías (MONSANTO, CARGIL unas de ellas) y al tener el control de la cadena alimenticia pues se tiene un tremendo PODER !(vaya que sorpresa ah?).

En El Salvador por ejemplo si alguien quere hacerce poderoso o mas poderoso ese es un buen negocio pues podría ser un monopolio mundial. (por no decir "será"), MUCHOS CRITICOS dicen que sería el equivalente a ser "dueño de todas las tierras" por que al final producirán propiamente solo con "sus" semillas.


Los benefactores de esta tecnología dicen:

- Que cientos de humanos tendrán mas comida y no es etico, no producirlas puesto que la promesa de alimentar la humanidad propiamente esta en esta tecnología.

- Que todos los que se oponen son "los de siempre" que se oponen al progreso y que no pueden ver en esta tecnologia la salvación de la humanidad. (Incluso "para variar" pues han llamado hasta comunistas a los que no lo aceptan y esta entrando al plano POLITICO ya)

- Que solo se esta "acelerando" un proceso que "pasara de todos modos" por el bien de la humanidad y que no hay que temerle a los resultados a largo plazo, aunque no se halla hecho un estudio (de hecho NO se puede por que muy pocos años han pasado y no se puede evaluar los efectos en los humanos)

- Que es fácil oponerse cuando miles estan muriendo de hambre y que es peor consequencia morir que usar estas semillas.

Espero el gobierno sepa bien todos estos factores , pero me parece que no se le explican a la población propiamente.

Al mayoria de EUROPA ha prohibido este proceso , USA lo ha aceptado.

Esperaremos ver las consecuencias en un futuro cercano


Dr. Chinchilla

Anónimo dijo...

"doctorado honoris causa como reconicimiento por sus funciones"

Seran estas funciones? :

fisiologicas, los actos de corrupcion que el condona en su gobierno, todas las mentiras que dice? Por favor expliquen esas "funciones"
Los famosos Diaz-Balart no son mas que los representantes de la mafia derechista de Cubanos (exilados,y nueva generacion) que siempre se han dedicado a apoyar el embargo a la isla de Cuba. Condecoracion Jose Matias Delgado a esos? Que horror!!

Anónimo dijo...

Ya que se toca tanto el tema de austeridad en estos dias, favor leer el articulo de El Faro acerca de gastos fantasmas.

Gracias

Anónimo dijo...

Quiero referirme a la noticia publicada en El Faro de esta semana, relativa al despilfarro en los gastos de la Asamblea Legislativa y en particular a los gastos de "oficina" del presidente de la misma.

Los presupuestos de la presidencia de la asamblea aparecen "inflados" en lo que concierne a productos informaticos, especialmente en tinta/toner de impresoras y partes para computadoras (tarjetas de memoria) , asi como gastos que no debieran ni siquiera aparecer en el presupuesto de un funcionario publico. Partidas para comprar galletas dieteticas, dulces, agua embotellada, snacks, etc. son inaceptables. Como podemos los contribuyentes cargar con esas erogaciones de dinero que suman varios miles de dolares segun las pruebas documentales que presenta El Faro. No es raro que la flamante directiva de la asamblea haya restringido la informacion a los medios para que los documentos de las comisiones ( cuanto trabajan los diputados), asi como los resultados de dichas comisiones, gastos, presupuestos, etc. no se hagan publicos.

Es decir, el robo de los recursos del estado es institucionalizado desde la cumbre del poder (PCN, PDC, ARENA) y mantenido oculto del escrutinio publico.

El Faro hace periodismo investigativo, lo ha demostrado a traves de el continuo esfuerzo por publicar noticias que reflejan la verdadera conducta de la clase politica. Porque los demas medios de comunicacion no cumplen con el deber de informar a la poblacion del descaro de los politicos en el poder? Cuando la poblacion va a enterarse de los gastos de la partida secreta de casa presidencial?

En un pais pobre como el nuestro, es un crimen que se cometa tanto atropello con los escasos recursos del estado.

Con todo respeto,

Memo

Anónimo dijo...

Saludos Don Neto.

A veces creo que aramos en el agua..........

Fijese que habia pensado compartir esta semana con los amigos del Blog algunos temas sobre las semillas modificadas geneticamente, opcion que se nos propone como paliativo para la crisis agricola y alimentaria.

Sobre este tema hay muchos aspectos que debieron considerarse antes de aprobar la respectiva ley, la cual la semana pasada, estoy seguro que sin haberse discutido a profundidad, algunos irresponsables apoyaron en la Asamblea Legislativa.

Es por esta razon que omitire los comentarios, pues de nada serviran ahora. Ojala que nuestros campesinos, los que votan por ARENA, entiendan sobre aspectos de propiedad intelectual, pues por ahi iban algunas de mis principales preocupaciones.

Ademas habra que explicarles que en muchos casos, de esas "semillas" no se puede sacar mas semilla. Los agricultores que leen este Blog entenderan lo que esto significa.

saludos a la aficion,

Teddy Atlas

Anónimo dijo...

Don Neto,

Quiero preguntarle si ud. tiene conocimiento del credo religioso del señor mauricio funes, se ha pronunciado alguna vez publicamente de ser cristiano catolico o evangelico. Ha dicho alguna vez que cree en DIOS.
En que nos afectaria un ateo como presidente.

Quedo a la espera de su amabale respuesta

LEO

Anónimo dijo...

Felicidades Don Neto por la entrevista de este día en canal 21, fue gratificante ver a la trilogía de los "netos", una ecuanimidad,una moderación, objetividad, todo. En tal sentido lanzo la siguiente moción a los los asiduos lectores de este blog. Pidamos a Ernesto López que "institucionalice" la entrevista de los netos, y así podamos verlos una vez al mes, cada quince días, o como ustedes estimen conveniente hacerlo. Si Nacho Castillo tenía la noche de los rectores y ahora los jueves de periodistas, porqué Neto López no puede tener "la tertulia de los Netos"

Don Neto, me gustaría saber su opinión y la de los colegas lectores

Unknown dijo...

Leo, desconozco cuál es el credo religioso de Mauricio Funes, pero dudo que sea ateo. Será una pregunta puntual que le haré cuando tenga la oportunidad de conversar con él.

Al amigo de las 8:40; casualmente, cuando terminamos el programa de hoy, Ernesto Lopez propuso integrar el grupo de los "3 Ernestos". Ambos, Neto Arrieta y yo manifestamos nuestra conformidad.

Gracias

Anónimo dijo...

Felicidadez! Don Ernesto por la entrevista del canal 21, hay pocas personas que se atreven a hablar claro. Lo felicito por tantos exitos y por seguir hablando de lo bueno lo malo y lo feo de nuestro pais!

Anónimo dijo...

Feliz dia Don neto :

Esta vez quiero discrepar con Usted sobre su afirmacion , "UN ERROR HISTORICO DEL FMLN ".

Creo que no es un error del FMLN el no participar en la comision recien creada por Saca , porque lo creo ?, sencillamente porque no es mas que un acto de proselitismo como ha ocurrido en otras situaciones iguales .

Esto lo han maquinado en CAPRES , sabiendo de antemano que el FMLN no participaria ,porque seria seguirles el juego , Capres ya esta usandolo como arma electorera , diciendo a viva voz , que el frente no es solidario con las necesidades del los mas necesitados , aunque la gran mayoria ya nos les cree y es mas , estamos concientes de que no vale la pena que el FLMN participe en este circo recien montado .

Ver esa gran cantidad de personajes ya de todos conocidos por actuaciones anteriores , nos da una idea de lo que es esa comision .

Recordemos la tristemente Comision para la Seguridad que se formo anteriormente , a que llego? , a nada absolutamente , los señores que la formaron , intelectuales de primera , fueron burlados por el ejecutivo que recibio las recomendaciones y las archivo .

Estoy de acuerdo que no se participe en la comision , el pueblo ya piensa diferente y lo apoya , por eso no creo que sea un error .

Buenos dias a todos .

F.A.O.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS DON ERNESTO, PERMITAME POR ESTE MEDIO FELICITARLO POR LA
ENTREVISTA DE ESTE DIA EN CANAL 21 JUNTO AL DR. ARRIETA PERALTA.

COMO USTED SE ENTERO DE PRIMERA MANO , LA POBLACION ADMIRA SU
INICIATIVA DE MANTENERSE COMO UNO DE LOS PRINCIPALES ORIENTADORES DE
LA OPINION PUBLICA, OPINION QUE YO COMPARTO, TENEMOS TODOS,
ESPECIALMENTE LOS QUE APOYAMOS SU INICIATIVA DE CIUDADANOS POR UNA
CAMPAÑA DE ALTURA, EMPUJAR ENTRE TODOS PARA QUE LA CAMPAÑA SEA
REALMENTE DE ALTURA Y VOCES COMO LA SUYA SE ESCUCHEN FRECUENTE,EMTE EN LA RADIO Y LA TELEVISION, QUE SON LOS MEDIOS MAS DIFUNDIDOS ENTRE LOS CIUDADANOS, YA QUE NUESTRO PUEBLO POCO LEE Y MENOS LOS EDITORIALES,COSA LAMENTABLE, SERA PORQUE ALGUNOS PERIODICOS NO PUBLICAN EDITORIALES QUE VALGAN LA PENA LEERLOS.

DIGO QUE ES BUENO SU CONTRIBUCION YA QUE LAMENTABLEMENTE EL GREMIO
PERIODISTICO EN NUESTRO PAIS , APARENTEMENTE Y POR LOS RESULTADOS QUE SE VEN, NO ESTA MUY PREPARADO CULTURALMENTE Y POR ELLO CREO QUE EL PUEBLO PERCIBE QUE NECESITA ORIENTADORES MAS CULTOS COMO USTED.

SIGA ADELANTE Y LO SEGUIRE APOYANDO CON MIS HUMILDES COMENTARIOS.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Chinchilla :

Felicitaciones por su comentario y gracias por ilustrarnos .

Deberia hacerles llegar una copia a los diputados de la derecha, para que aprendan un poco , aunque con el cerebro de chorlito que tienen creo que de nada serviria .

Saludes Dr. Chichilla y esperamos que sus comentarios sean mas seguidos , no nos abandone por favor , que gente pensante como Usted es la que necesitamos .

F.A.O.

Anónimo dijo...

Estimado Don Ernesto Rivas:

Quisiera comentar su articulo LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL FMLN.

Decir que Funes no es miembro del partido, ni rojo o comunista, es ignorar que este señor a principios de los 80´s participó en marchas de grupos de fachada del FMLN, al igual que su asesor principal Franzi Hasbun entrenado y hasta la fecha el enlace con la Habana.

La experiencia de Funes es superficial ya que nunca ha tenido desempeño en la toma de decisiones importantes; y dudo de su profesionalismo ya que años antes de renunciar como periodista “independiente” estaba negociando su candidatura, lea la aclaración de Napoleón Campos en www.elfaro.com y vera las dos caras; de su vida privada mejor ni hablar sería bueno que usted entrevistara a “la tía bubu”. ¿Y eso es lo bueno del FMLN que usted en su blog del 11 de marzo calificó al Sr. Mauricio Funes de prepotente? ¿Por qué el Sr. Funes no descalifica ni intenta prohibir los comentarios súper vulgares de los blogs del FMLN, ej. El trompudo?

Por favor no se deje intimidar ni halagar por un grupo de activistas matones del FMLN que su labor diaria es estar escribiendo en diferentes medios para hacer creer que es la opinión de mucha gente, suerte y siga adelante, somos muchos los que respetamos su objetividad, valentía y neutralidad.


Roberto Andrés Sánchez

Anónimo dijo...

A Roberto, de 6:17 AM.

Sí, se parece a Tony Soprano. Pero a este hay que llamarlo "Tony Soplado", por obeso.

Atentamente,

Chinchintora Santaneca

Anónimo dijo...

La semillas geneticamente modificadas producen frutos con semillas estériles, senor Rivas.

O sea que el agricultor no puede hacer una selección de los mejores frutos para extraer semilla porque no vale la pena, ya que no sirve de nada.

En otras palabras, el agricultor queda comprometido a seguir comprando y comprando esa semilla.

Tal parece que la Monsanto pensó en todo, y esto de esquilmar al agricultor era uno de sus mejores planes.

Anónimo dijo...

Don Neto, soy el del comentario de las 8:40. Escribo nuevamente para felicitarlos a usted y a Don Neto Arrieta por aceptar la idea que les propuso Neto López,(pareciera que me leyó la mente)

Así que no me queda mas que decir. Felicitaciones al grupo de los "3 Ernestos"

Anónimo dijo...

"Por qué el Sr. Funes no descalifica ni intenta prohibir los comentarios súper vulgares de los blogs del FMLN, ej. El Trompudo?"

No creo que Funes tenga tiempo para leer a ese blog. Y dígame, cómo va Funes a controlar a esos muchachos, ni que fueran sus hijos. Conque ni el gobierno puede controlarlos, contimás un simple candidato.

Sí son léperos, no hay duda. Pero yo, como muchos otros, visitamos ese Blog para matarnos de la risa. Y talvez usted me condene, pero ante lo trágico de nuestra situación, leerlos viene siendo como una relajación, una evasión.

Incluso, si no comparto muchas veces sus puntos de vista, a diario los leo. Por la manera en que abordan los temas políticos, no sé, con esa jodarria que los caracteriza, y sobre todo, PORQUE ME MATAN DE LA RISA CON ESOS MONTAJES, siempre entro a ese blog antes de irme a trabajar.

Primero, leo el blog de Don Neto, para informarme, y luego voy al de los Trompudos.

Y no me diga que usted no los lee, aunuqe sea arenero seguro lo hace, aunque se queje. Acéptelo, es nuestro pecado no confesado.

Espero que no me tiren piedras por lo que acabo de escribir.

Gracias.
Un bloguero sin complejos ni bandera política.

Anónimo dijo...

Don Neto, le haré una pregunta simple. Espero me responda públicamente:

POR QUÉ PERMITE QUE LOS PATANES DEL TROMPUDO VENGAN A DEJAR SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG?

Me molesta enormemente leerlos aquí.

Este blog ya fue tomado por los izquierdistas, eso es lastimoso.

Debería negarles espacio, ellos ya tienen el espacio bajero que conocemos!

Patriota, desde San Salvador.

Anónimo dijo...

Aparecio el peine, anoche estuve viendo en la TV.con estupor al celebérrimo pseudo predicador y supuestamente ungido de Jesus en la tierra llamado TOBy, como que si Jesús necesitara, representante en la tierra, cuando todos sabemos que este vendedor de cielo a plazos y atemorizador de su feligresía aduciendo que el que no sea generoso (Diezmo) no tendra salvacion ni vida eterna, pues bien lo vi despotricar contra el FMLN y MAURICIO FUNES aduciendo que ellos son la encarnacion del diablo en El Salvador, y que no votaran por ellos, porque la razon biblica que el dijo es" El padre de la mentira es el Demonio "que funes y FMLN eran mentirosos, ¡Que memoria mas corta de este pinocho Salvadoreña¡ si todos vimos en TV. y prensa cuando el fue encarcelado por 8 meses en USA por ser un mentiroso confeso, al a ver mentido en la Embajador sobre su hija, tambien se ufano haber sido uno de los fundadores y amigazos del partido ARENA se recordo de su gran amigo entre otros el NEGRO SAGRERA, este individuo, es nada mas ni nada menos uno de los señalados asesinos del Monseñor Romero. Ademas escudronero ejecutor, terrorista de ultra derecha, Vaya que gran amigazo de este Gran Predicador de Jesus y Cristiano, creo que a Jesus que al igual que hiso con los mercaderes del templo lo echaría, y se sorprenderia de verlo encaramado en una moto BMW de $90,000 entre otros carros de lujo y ciertamente tambien, se sorprenderia de verle seguido de un sequito de perros guarde espalda cuidando de el y cuidado de la integridad fisica de el , cuando la biblia dice que morir en cristo es lo mas grande que le puede suceder a un cristiano y entonces cual es el miedo de este manipulador de masas por cierto me dio risa verle en la asamblea que a cambio de lo supuestos votos de su feligresia le otorgaron un diploma de Hijo meritisimo cuando todos sabemos que tambien se lo dieron a chirajito y tio periquito y a chocolate y estos de verdad lo merecian mucho mas que el. Su gran cruzada a sido atravez de la manipulacion de la Iglesia conseguir mas Clientelismo que engrose l su pecùlio economico, su patrocinadores en este circo, fueron, ARENA y el tristemente PCN padrino y patrocinadores de diputados narco, valiadores de policias y por supuesto, vividores de la politica como , Lobo, Cidro Zepeda. pero tambien es increible la falta de cultura de Toby cuando dice que Carlos Marx dijo " miente miente miente, que algo quedara" Noooooooo esto lo dijo el ministro de propaganda de Hitler, Gobels de tanto que quiere impresionar que refracta su cultura en este y otros campos.

Jesus ama mucho a los pobres, de hecho el predico con el ejemplo ¡¡¡¡¡QUE EJEMPLO NOS DA ESTE ESTAFADOR DE LA RELIGION¡¡¡¡ cuando Jesús dice Vayan prediquen el Evangelio, de lo "de gracia (Gratis)porque de gracia se lo he dado yo a ustedes". Yo les digo a ustedes que votar por Mauricio Funes, es votar por los pobres de este pais, que por cierto somos mas, y hacerle por ARENA es votar por los ricos y opresores, que Jesús tanto combatió.

HAGA PATRIA HAGALO CIRCULAR. EN EL SALVADOR Y FUERA DE EL.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Me causa risa el Doctor Honoris Causa que se le otorgo al locutor deportivo de canal 4, que intelecto le han visto a este sujeto, si solo sirve para obedecer ordenes de los USA.
Don Neto, sabe cuantos viajes ha hecho el locutor deportivo a USA en este año?

Anónimo dijo...

Don Neto sobre su comentario:
"Ojalá que acuerden un suministro de petróleo venezolano para el país en un arreglo similar al que ya tiene el FMLN."

Yo espero que el Presidente no vaya a cometer ese error de venderle nuestro país a Chávez, es de todos conocido lo que esta pasando en Nicaragua, fue solo una engaño. "otra vez" por ese señor chavez, que promete y promete y no cumple, fue asi como engaño a la gente para llegar al poder (a quien me recuerda eso? A si a Funes.)
y ahora todos bien fregados en Venezuela y en Nicaragua.

Y ahora, quien parecia un militar de derecha no es más que un comunista, disfrazado de socialista, ojala que los savadoreños no nos dejemos engañar por estos farsantes que lo que quieren es ser ricos ellos y tener engañado y más jodido al pueblo esclavizado.

Sino vean con que austeridad viven Chavez y Ortega al estilo Hussein y el pueblo bien gracias, los que se conforman con una librita de arroz al mes. Y los profesionales bien capacitados, pero manejando taxis.

Eronnica dijo...

Muy Buenos Dias Amigos Bloggeros y Don Netos.

Dr. Chinchilla,

Le agradeceria mucho si me podria indicar donde podria conseguir material o informacion sobre los efectos de la semilla transgenica y sobre como es controlada esta empresa. Mi correo es eronnica05@gmail.com.

Sobre las partidas secretas de la presidencia, yo solo se esto:

- Carlos Perla dijo que todos los presidentes de las autonomas (CEPA/CEL/ANDA) ganan unos 50,000 dolares extra anual que vienen directamente de la partida secreta presidencial.

- Me consta que actualmente hay muchos "asesores" politicos, uno por cada ministro, que son altos miembros del partido y que reciben un salario de 40,000 anual de la misma partida.

Sobre los otros blogs....lo unico que se es que se quejaron de que les habian instalado malware en el sistema para copiar las IP de los visitantes. Si es cierto o invento de ellos, no lo se. Personalmente a mi me dan risa leerlos, pero de vez en cuando sacan algo interesante.

Finalmente, me podrian decir a que horas van a repetir la entrevista del 21?? Solo vi los primeros 15 minutos antes de salir de mi casa a trabajar.

Muchas gracias.

pablocp dijo...

buenos casi medio dia Don Neto y colegas.

no he tenido la oportunidad de ver su entrevista, pero lo hare al medio dia.

sobre el despilfaro del gobierno, yo la verdad ya ni me molesto, ni me indigno, por que por mas que el pueblo quiera gritar no sera escuchado...asi que les aproveche todo lo que se puedan webiar y artar, como dice el pensamiento biblico de este dia, "Dios no puede ser burlado".

dedicado al BACHILLER SACA: miles de titulos puede comprar o le pueden regalar...pero el respeto de la gente jamas.

gracias por su comentario dr. chinchilla, creo que nos a sacado de dudas a muchos.

Anónimo dijo...

Lo que dijo Toby es cierto, aunque no concuerdo con su doctrina ni con su actitud, esta vez le doy la razon, lo haya dicho Gobels o la abuelita de Superman " miente miente miente, que algo quedara" es la tactica de Funes y sus seguidores, y que bueno que este señor les abra los ojos a sus seguidores, porque Funes y Cerén vienen del mismo cacerolon aunque lo nieguen y quieran engañarlos a todos que el piensa diferente, Chavez hace lo mismo, y Fidel Tambien lo hizo, los maestros de Funes.

Ya veo de ganar Funes el Premio que le darían, el bachiller estudiante de letras, que se cree periodista cuando lo que hizo todo el tiempo fue decir lo que los de la UCA le decian que dijera, De TITERE tiene bastante experiencia.

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, HAGANLO CIRCULAR

P.D. Lo que haga Toby me tiene sin cuidado, total el no es el candidato, aunque para algunos aquí parece que eso quiesieran.

Unknown dijo...

Sobre este espacio de comentarios, quiero reiterarles que todo el mundo es bienvenido, no importa su ideología. La limitante estricta que hay es que no se permiten insultos personales ni lenguaje soez.

También he suprimido comentarios completamente irrelevantes.

Anónimo dijo...

Don Neto, respecto a su nota de que todos los comentarios son bienvenidos a su blog, ayer dio gusto leerlo pues tanto los comentarios de derecha como de izquierda fueron muy razonados, con pocas excepciones, y algunos profundos en sus apreciaciones. Creo que esa es la razon de ser de este blog el de tener una verdadera discusion de los temas algidos de la politica nacional. Alguien sugirio que asi como ayer le dedico su comentario al Frente, tambien nos de su opinion de lo que cree es lo bueno, lo la malo y los feo de Arena. No quiero ser negativo, pero se ven muy pocas cosas buenas en el gobierno de Arena.

Con respeto,

Memo

Anónimo dijo...

lo que dijo el pastor toby me ha dejo atonito, casi dijo que los cristianos por webos tenian que votar por Arena y no por el FMLN, no puedo entender todavia a que quiere llegar el como pastor de una iglesia? sino me creen pueden ver la repeticion de ese programa mañana martes a las 8pm, es algo muy impactante que un "pastor" diga que hay que votar por un determinado partido politico, y q dice que el quisiera ser el candidato a presidente y no avila.

Anónimo dijo...

Don Neto lo felicito por su "blog" o espacio de opinion, que buena la entrevista de hoy del Canal 21, realmente se tocaron muchos temas que nadie toca o les da miedo, usted trasmite mucha experiencia y sinceridad asi como tambien la picardia necesaria.

Con respecto a que Bobby Murray va para presidente por que partido seria? (Segun Will Salgado) Quitarian a Rodigo Avila ?? Se puede hacer eso??? (aunque en politica se ven correr rios cuesta arriba) Que quizo decir Will?
A mi me parece que ya no hay tiempo y que seria mas desgaste para la desgastada ARENA, si es con ARENA claro esta.

Anónimo dijo...

Don Neto, a fines de los 70 y principios de los 80 (no estoy muy seguro mas creo que fue por esa época)se publicaba en los periódicos una columna cuyo propósito era desprestigiar a la iglesia católica, el header era una caricatura de unos sacerdotes en sotana y bebiendo de copas. Claramente el "escritor" era un mercenario de la derecha cuya finalidad era contrarestar el alto nivel de credibilidad que gozaba la iglesia católica por esos dias, debido entre otros a Monseñor Romero. La columna de marras estaba en la línea de terminar de fanatizar a grupos extremos cuyas consecuencias finales todos conocemos. ¿Recuerda usted como se llamaba esa columna? Disculpe la divagación pero es que creo que entre los mas recientes comentaristas tenemos al responsable de aquella columna.
Gracias. Víctor C.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Felicidades por su magnifica participación en la entevista de este día en el canal 21, extensivas para el otro Neto el embajador, fue ilustrativa en verdad.

Ahora, sobre la participación del FMLN en la tandona, no estoy de acuerdo por la siguiente razón: No la veó necesaria, pues es tarea del ejecutivo resolver los problemas del país, ellos tienen en sus manos el presupuesto, una cantidad de genios en economía y FUSADES que les puede asesorar; prestarse a un show propagandistico de Saca, es inutil. Cualquier recomendación que salga de allí tiene que ser evaluada su factibilidad economica y quienes manejan el presupuesto es el ejecutivo.
Por otra parte, al final el proposito de esa famosa comisión, ya bendecida por Saca y ampliamente publicitada, lleva la dedicatoria de comprometer al FMLN en la aprobación de prestamos y para continuar con la propaganda de soporte de la baja estima de SACA.

Unknown dijo...

Lo de Roberto Murray yo lo veo difícil. Lo intrigante es por qué lo digo Wil Salgado. Algo hay entretelones, pero no me explico qué. No sería difícil cambiar de candidato, pero no queda mucho tiempo. Rodrigo se podría "enfermar" o con cualquier otro pretexto renunciar a la candidatura.

Victor C. No recuerdo esa columna, para nada. Siento no poderle ayudar.

Anónimo dijo...

EL CORAZON CRISTIANO ES UNO DE LA VERDAD Y LO SENSATO.

ESAS VIRTUDES NOS HACEN SER RAZONABLES Y POR ESO ES QUE LOS CREYENTES EN EL BIEN Y LO CORRECTO NO VAMOS A VOTAR POR MAURICIO FUNES Y EL FMLN. AMBOS SON SINONIMOS DEL DIABLO, LA VIOLENCIA DOMESTICA, LA MENTIRA, EL REVANCHISMO, LA MUERTE Y EL ODIO.

VOTEMOS POR EL CD Y TERMINEMOS LA POLARIZACION.

NO DEMOS UN SOLO VOTO POR EL PCN PARA QUE DESAPAREZCAN.

EL COMUNISMO QUE PREGONA EL MANCHA PAREDES Y ENCIENDE FUEGOS DE MAURICIO FUNES NOS LLEVARA AL COLAPSO TOTAL

BENDITO SEAS HERMANO TOBY POR DECIR LA VERDAD Y NO TENER MIEDO DE LOS COMUNISTAS.

HRNO. DEL TABERNACULO

Anónimo dijo...

A mi me parece que Arena esta en una situacion dificilisima!!! El desgaste por el tiempo y ahora la crisis mundial en su contra,ni Bobby Murray ni que venga Santa Claus al rescate, es cuesta arriba. Ademas el candidato....no se por mas buena gente que es o parezca le hace falta algo, por otra parte Mauricio Funes tampoco esta convenciendo, sera que persiven el gran problema que sera gobernar del 2009 al 2014, en lo personal solo alguien bien aventado haria tal azaña, ya que la situacion mundial no se vislumbra positiva ni mucho menos que los precios del petrolio vayan a bajar, mientras tanto los quienes mas sufren siguen siendo los mas pobres de los pobres.

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo don Ernesto y colegas del blog.

Doctorado honoris causa a Toñito doble K???!!!...osea que ahora es el Doctor KK. Parece sapo trajeado.

Alguien pregunta algo que he venido preguntando hace días...talvez me hacen velorio ahora....¿para ustedes es de suma importancia o un factor de voto que el candidato crea en dios?..y si no cree...y...es buen candidato....¿tomarían en cuenta ese punto para no votar por él?...hay se las dejo.

En lo personal no me importa en absoluto si los candidatos creen o no creen en dios, allá ellos si se trastornan o atarantan con eso, con tal que hagan las cosas bien (en su presidencia) y como son, que no huevee (como lo han hecho todos los presidentes,por cierto,todos muy católicos), que no mande a matar (como lo han hecho muchos...que comulgan), que de verdad se preocupe por el prójimo y no solo por engordar y verse como tamal (se les olvidan rápido a los presidentes los dizque mandamientos), que sean fieles, comenzando por su esposa(ejem paquito, fredy.),en fin, que sus principios y moral (que no tiene que ver con si creen o no en dios) sean los escudos que protejan la confianza de su pueblo.

¿Dónde están los fans de Will?..ya no dijeron nada del padrino...

Veamos. Es lógico que cada quien defienda a su candidato. Eso se vale. Achís, si alguien va con el alianza o con el FAS o con el aguila, no va a hablar feo del equipo de sus amores frente a los contricante. No son babosos. Pero saben quien juega mal y quien juega "pior". Saben la debilidad de su equipo, en que zonas fallan y a qué jugadores nunca deberían de poner a jugar. Algunos tienen conectes o conocen a gente de la directiva del equipo..y se les acercan y les dicen sus observaciones, que a la larga, son las de la "noble afición". Pues así pasa con toda esta marita que apoya a Rodrigo o a Mauricio. Nadie va a hablar contra de su favorito (bueno, mentira, he leído algunos comentarios de gente sensata de ambos bandos que critican a su candidato).La cosa, mis estimados,es que deben de aceptar las críticas y saber que son para mejorar. NO caer en el error de Samuel o el trompudo (lo llamo así porque así firma él) que se cierran a aceptar una crítica contra su ungido y que llegan a decir casi "que no tiene errores". Hay que ser abiertos de mente y saber que si se critica con buena intención es para mejorar. Igual por el lado de los arenarcos. Lo ideal sería que Rodrigo también mejorara, que se puliera y que pudiera poner en aprietos a Mauricio (iba a decir topar al poste, pero iba a sonar muy porno..y no vaya a ser la censura..jajaja) para que de esa manera fluya la masa gris y sí tengan (digo ustedes porque yo aquí no) un buen debate y una campaña de altura. Si los dos mejoran pues el país sale ganando, pero se mejora cometiendo errores y sobre todo aceptando esos errores para una autoevaluación.

Repito, esta comisión de encorbatados no sirve y tampoco serviría con los terengos de meques. Lo que necesitan es tener gente técnica, científica y campesinos que si conocen la tierra, que conocen de agricultura y un economista de los que trabajan y son valientes para decir lo que falta y dar un análisis objetivo , no de los que solo hablan bonito como Claudio de la Rosa. Tiene tanto pelo en la lengua que ya se le une con la barba.

Pasen una felíz tarde....noche para mí.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

UNA EMPRESA INFORMATICA DE RODRIGO AVILA BLOQUEO EL BLOG JETUDO EL ANO PASADO.
PERO ESOS TIENEN LA TROMPA BIEN DURA, SI LOS ARENENARCOS LES CIERAN EL BLOG ELLOS ABREN TRES.


EL DIABLO.

Unknown dijo...

Al anónimo que a las 2:09 envió un comentario. Debo decirle que rechacé su comentario "reunión sobre auteridad", porque, aunque en broma, acusaba a personas por su nombre y apellido de actos de corrupción de gran escala. Ese tipo de comentarios no tiene cabida aca, además de ser peligrosos para quien los envía, por mucho que se disfracen en el anonimato.

Anónimo dijo...

Don Neto,
Yo no soy sindicalista pero me gusta estar informado acerca de lo que pasa con nuestro pais fuera de nuestras fronteras y dado como son los medios locales de parcializados, siempre ando buscando notas de medios de otros paises. El dia de ahora me tope con esto acerca de Adidas y de la maquila Hermosa.
http://www.madison.com/tct/news/stories/284697

Esto es un caso mas de la impunidad que impera en nuestro pais!!

Anónimo dijo...

Del editorial de este día, UN ERROR HISTORICO DEL FMLN, encuentro que la objeción se centra en lo que se atribuye al candidato Funes haber manifestado lo siguiente: “porque existe sobrada experiencia que las comisiones creadas por el Gobierno crean una serie de recomendaciones puntuales y que quedan a discreción del Gobierno si las cumple o no”, lo que luego se refuerza diciendo: "También alegan que en la comisión no hay participación de los sectores afectados"
Es o no es cierto lo que dice Funes? Por allí, en alguna gaveta del ejecutivo debe dormir el sueño eterno aquel informe con sus respectivas recomendaciones que elaboró aquella comisión nada bien comentada anteriormente por don Ernesto, conmisión que presidía el señor Rodríguez Loucel, rector de una reputada universidad. Por otra parte me parece justo y razonable objetar la ausencia de los sectores más afectados pues en tal forma no se oye a quienes si tienen algo que decir sobre el problema.
Ahora bien, enunciar en forma condicional que "Si de la comisión llegaran a surgir opiniones y propuestas concretas que son adoptadas por el gobierno, cualquiera – incluyéndonos nosotros – dirá que el FMLN no aportó a las soluciones." Esto es una situación de no ganar y en tal caso cualquiera decisión es igualmente válida, lo que deja entrever que la formación dicha comisión tiene más que todo fines propagandísticos. La señora ministra de economía cuenta con todos los recursos económicos y humanos para atacar ese problema y elaborar un plan de ataque a la situación y en esa forma queda todo el crédito (o descrédito) en favor de la presente administración y eso si podría usarse con fines propagandísticos electoreros. Entonces?
Y además, esto si sería histórico. A este paso no sería de extrañar que ya pronto se nombre otra flamante comsión para investicar la Austeridad.
Resalta la noticia de la contribución del estado a los partidos políticos para sus campañas, sobre todo en esta época de apretura económica, pero lo que más llama la atención es que ese donativa será ajustado segûn el alza provocada por la inflación y digo resalta porque hace relativamente poco tiempo se armó tremendo debate para aumentar cinco centavos al salario mínimo y por otro lado nunca se han ajustado las pensiones de los jubilados para ajustarlo segûn el alza en el costo de la vida algo que no ha ocurrido en los ûltimos 20 años, parecería que el Banco Central de Reserva está muy ocupado en otros menesteres.
Pero el meollo de la cuestión estriba en las contribuciones particulares para las que no hay ninguna regulación en cuanto al límite de las donaciones y esto a la larga se traduce en la compra de favoritismos ya que quien ha recibido donaciones especialmente si son cuantiosas, llega al puesto con las manos atadas, como dicen por aquí, llega con "strings attached" y esto erosiona o más bien destruye todo intento de gobierno democrático.
Con un atento saludo a todos los participantes del blog.
Atentamente
Gustavo

WMR dijo...

Saludos don Jorge Lopez.

Parece familiar del Padre Teodoro Alvarenga, oriudo de Chalatenango; además familiar del Eduardo Lopez Beltran, generalisimo pastor de Tobby's Inc. oriudo tambien de esas bellisimas tierras chalatecas.

Permitame comentarle sobre si es iportante que un candidato crea en Dios:

1. Yo soy un creyente, católico para ser mas específico.

2. Si el candidato cree en Dios, en el diablo, en el dinero, es ateo, budista o etc. en lo personal a mi me tiene bien sin cuidado.

3. El dia viernes 2 de mayo, el generalisimo pastor del tabernaculo biblico amigos de Israel, el Dr. y Meritísimo pastor Edgar Lopez Beltran (Tobby) dijo lo siguiente:

3.1 El instruye a sus pastores, y a sus seguidores que tienen que votar por un candidato que estadísticamente haya demostrado en el transcurso de su vida el haber practicado el cristianismo.

3.2 Cualquier país, cuyo presidente no acepte a Cristo, nunca podrá progresar.

3.3 Rodrigo Avila, candidato a presidente por ARENA, le ha declarado a Lopez Beltrán que es cristiano, y llora cada vez que se lo declara.

3.4 Para López Beltran, no tiene "chiste" elegir a un no creyente.

3.5 López Beltran declara que maneja 4 millones de vontantes. Si le quita las exageraciones, él por lo menos mueve el voto de 1 millón de personas. Cantidad suficiente para inclinar la balanza electoral a cualquier lado.

3.6 Mauricio Funes no le ha aceptado ser entrevistado en el canal de televisión de López Beltrán, y se niega con las evasivas "no tiene tiempo", "va a revisar su agenda"; por lo tanto Mauricio Funes esta jugando con los posibles votos de la feligresia de Lopez Beltran.

Estos son algunos puntos relevantes; pero López Beltran dijo muchisimas cosas.

Por lo tanto:

En este país hay demasiada gente conservadora, principalmente los evangelicos, que son mas del 38% de la población.

López Beltran será el primero que se atragantará en maldiciones para este país si mencionan un candidato ateo.

Anónimo dijo...

Como el señor Saca puede haber recibido un "honoris causa" si el Miami Dade College solamente otorga titulos de: Associate in Arts (A.A.), Associate in Science (A.S.), Associate of Applied Science (A.A.S.), and Bachelor of Science (B.S.) (in several fields), Bachelor of Applied Science (in criminal justice)?

Anónimo dijo...

A LEO le recomiendo le pregunte a Francisco Flores sobre su credo religioso ya que anda preocupado por Funes.
En lo personal, a mi criterio se debe siempre apoyar la separacion de Estado e Iglesia.

Roberto

Anónimo dijo...

Dios, Union, Libertad
Son lo que representa nuestra bandera, todo lo que atente contra ellos, atenta contra nuestra nacion, basados en esa frase fuimos constituidos ante Dios como pueblo, asi como los mandatarios juran ante Dios su deber de trabajar por el pais, si aun creyendo en Dios existen mandatarios que no cumplen su papel a cabalidad, que podemos esperar de aquellos que no creen en El.
Union, la union hace la fuerza, dos cabezas piensan mejor que una, hay muchas frases relacionadas y demás esta decir que un pueblo que no esta unido no prevalece, o una buena frase: familia que ora unida permanece unida.
Libertad, un derecho que debemos mantener, una mujer o un hombre que no son libres no tienen nada; no son mas que esclavos.

Por que un mandatario debe creer en Dios? Simple, somos un pais en su mayoria cristiano, que cree en Cristo como cabeza de la Iglesia, que somos los que creemos en El. Yo como cristiano no dejaria mi pais en manos de un ateo que confie en su propia sabiduría. Los ateos,o disque cristianos que no les importa si un Presidente cree o no en Dios, es porque no le conocen.

Anónimo dijo...

EL CIUDANO COMUN Y CORIENTE, NO QUEREMOS DE PRESIDENTE UN PASTORCILLO,O SOTANUDO APOSTOLICO Y ROMANO.
TAMPOCO QUEREMOS UN TABERNA CULO FANATICO QUE SE GOLPEE EL PECHO TODOS LOS DIAS EN LA IGLESIA. PERO QUE SU UNICO DIOS ES, DON DINERO.SI O NO ARENEROS?

HUMILDEMENTE PONDREMOS A MAURICIO FUNES EN LA PRESIDENCIA.
SIMPLEMENTE POR QUE LE CUELGAN LOS QUE A TONI'S LE FALTAN.

EL DIABLO.

pablocp dijo...

Buenas tardes.
don Neto logre ver la entrevista en la que participo al lado del sr. ernesto arrieta, y deje decirle que estuvo muy exelente por parte suya y de su tocallo...se ve que sabe mucho.
quisiera me sacara de la ignorancia, el sr. arrieta se ha destacado alguna vez en un cargo publico?

he leido de que toby esta dando mucho de que hablar con sus declaraciones, para mi estan fuera de etica, hasta donde yo se, la iglesia es apolitica y el ya se metio en camisa de once baras, en sus iglesias hay de todo, desde gente honesta, hasta el mas grande rufian...sino preguntelen con quien le gustaba salir a lucir los diezmos (moto) de la iglesia...ni mas ni menos con el pobrecito de silva.
yo creo que en las iglesias hay gente con suficiente criterio, para dejarse enbobar con mandatos del padre o pastor, aunque no dejan de haber mensos corderos que van directo al matadero.
a toby el ego ya le rebelsa y eso lo transmite a su feligresia, y puede llegar a ser contraproducente...recordemos que Jesus siempre velo por el pobre y desprotegido, y hasta ahorita toby solo vela por otra moto carisima.
dicen que lo se hace con una mano, no lo desaga la otra, mucha gente a ayudado este hombre con su predicacion y liderazgo...pero que no lo destruya metiendose en la mente de la gente incitandolas a votar por sus amiguitos...eso es independiente de cada quien.

pasen feliz tarde.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Estuve muy cerca, pero muy cerca del candidato Funes cuando su hijo estaba ingresado en Francia y le aseguro sin fanatismo religioso, politico ni partidario, que si es cristiano (no evangelico) y si cree en Dios al cual le agradece el haberle dado la oportunidad de haber visto a su hijo vivo por ultima vez.

Desde el exterior.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Me encantaria que habra el debate en su blog acerca de la noticia de El FARO
Gastos fantasmas en directiva de Asamblea
Sobreprecios y gastos monumentales en tintas para impresor y en golosinas sobresalen en el plan de compras de 2008 para las oficinas de los directivos de la Asamblea Legislativa. Algunos de ellos se rehúsan a buscar explicaciones a la adquisición de memorias USB hasta 23 veces más caras que el precio de mercado, y otros creen que hay que investigar. En lo que todos coinciden es en que ellos no han solicitado esos productos. Eso apunta los índices hacia la Gerencia de Finanzas, que por toda respuesta dice que el informe a que tuvo acceso El Faro es secreto.

Desde USA

Anónimo dijo...

Paquito Flores era (no se si todavia es) admirador de Sai Baba y fue presidente. Toby se olvida del precepto biblico de dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. Como se aprecia que hay muchos salvadorenos muy ignorantes al permitir que su "pastor" les induzca a votar por un partido. Amigos del Tabernaculo, el voto es secreto y ustedes pueden votar por quien deseen. A la hora de marcar su papeleta lo unico que les acompanara es su conciencia. Elijan a quien ustedes consideren que debe ser el presidente de El Salvador, el que crean que es el mas capaz de conducir los destinos de esta apaleada nacion.

Y en cuanto al diezmo, con lo caro que estan los frijoles, el maiz, la harina, los combustibles, yo mejor les comprara comida a mis hijos, antes de donarlo a una causa perdida como es la bolsa de mi pastor. Recordemos que "la panza es primero" como decia el Riuz de los setentas.

Con respeto,

Memo

Anónimo dijo...

Buen punto a Roberto, 3:21, por el otro lado yo soy Cristiano y me congrego en el Tabernaculo, sin embargo en lo concerniente a mis decisiones politicas solo oigo a la voz de Dios. Dios es claro cuando nos dice que tenemos que hacer el bien, tener nuestro corazon del lado del necesitado. Dios es mas claro cuando nos habla de nuestro amor para con aquellos que sufren. Mi pastor es un hombre con muchas faltas y es falible, no asi Dios quien nos dara al verdadero lider que nuestro pais necesita. No importa si es de un lado o del otro... Dios hara la obra. Lo que digamos los hombres; por lo tanto, no tiene validez y sale sobrando. Que Dios nos bendiga a todos.

Anónimo dijo...

Al anónimo y a tod@s:

Dificil que dios venga a hacer algo por ustedes. Son ustedes los que tienen la decisión de elegir a quienes ustedes consideren es el mejor candidato. Dejen de escudarse en que dios me va a iluminar. Ustedes pueden pensar, analizar, discernir y decidir por quien votar. Son ustedes los que tienen esa resposabilidad. En esta vida no sucede nada si el hombre no hace que suceda. Es decir, dejen de echarle la responsabilidad a dios de algo que ustedes son perfectamente capaces de hacer.

Un cuento para la noche:

Un discípulo llegó a lomos de su camello ante la tienda de su maestro sufí. Desmontó, entró en la tienda, hizo una profunda reverencia y dijo "tengo tan gran confianza en Dios que he dejado suelto a mi camello ahí afuera, porque estoy convencido de que Dios protege los intereses de los que le aman".

"Pues sal fuera y ata tu camello estúpido!" le dijo el maestro. "Dios no puede ocuparse de hacer en tu lugar lo que eres perfectamente capaz de hacer por ti mismo."
Anthony de Mello.

Felíz noche

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Y a quien le corresponde fiscalizar que las instituciones del gobierno gasten lo que deben gastar sin inflar los presupuestos? A la Corte de Cuentas?

Los salvadorenos estamos fritos!


Con todo respeto,

Memo

Anónimo dijo...

En lo personal yo creo que no importa a que religion pertenezcan los lideres politicos, basta con que crean en Dios o en un Ser Superior, que le teman y al cual respeten. Las personal espirituales muchas veces son mejores que las religiosas, es muy diferente. Las personas espirituales por lo general tiene buenos sentimientos.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Yo tambien tengoi la duda... A que hora repiten su entrevista?

Rafa Sanchez

Unknown dijo...

La entrevista fue repetida al mediodia. Gracias por preguntar

Anónimo dijo...

Que? el Dr.
Tony Saca.
En la pasarela del Miami Dade College.
Se ve un poco asustado, pero le queda bonito el traje de Batman.

Anónimo dijo...

Veronica:

Le dejo unos links que hablan de semillas y comida transgenica , hay muchisimo mas información en el web. Desde articulos seriamente científicos, pasando por especulación hasta sitios de activistas que algunos los clasifican como "terroristas" que han declarado la muerte a este tipo de comida.

De hecho en Europa se visten de blanco con mascaras estilo anti-smog y atacan los cultivos en gandes grupos hasta que los destruyen , son grupos muy bien organizados.

http://cls.casa.colostate.edu/TransgenicCrops/current.html


http://www.geocities.com/capitolhill/3849/paper_food.html

http://www.financialexpress.com/news/Development-of-transgenic-food-staples-slow-World-Bank/274159/

http://www.eufic.org/page/en/faqid/transgenic-foods/

Pablopc y FAO gracias por sus comentarios.

Saludos y bendiciones.


Dr. Chinchilla

Anónimo dijo...

LOS EVANGELICOS SALVADORENOS NO VOTAREMOS POR MAURICIO FUNES. ESA ES UNA REALIDAD.

COMO PODEMOS HACERLO? SI TODOS LOS QUE AQUI SE EXPRESAN COMO AMIGOS DE MAURICIO FUNES Y EL FMLN DEMUESTRAN QUE SON HOMBRES Y MUJERES SIN VALORES MORALES, A QUIENES NO LES IMPORTAN DIOS. JAMAS VOTARIAMOS POR UNA PERSONA QUE NO SE IDENTIFIQUE COMO CREYENTE, AUNQUE SEA PECADOR COMO TODOS, PERO QUE TENGA UN PRINCIPIO DE CULPA Y TEMOR A DIOS.

MAURICIO FUNES NO ES ASI Y TODOS USTEDES QUE SE EXPRESAN EN ESTE BLOG Y QUE SIMPATIZAN CON EL DEMUESTRAN QUE NO SON PERSONAS EN QUIEN SE PUEDA CONFIAR.

ARREPIENTANSE Y PIDAN PERDON POR HABER IGNORADO A NUESTRO SENOR TODA ESA VIDA DE MENTIRA QUE VIVEN.

SIN CRISTO TODO ES DOLOR Y TRISTEZA, AUNQUE PAREZCA NO SER ASI PERO NO HE CONOCIDO A UN SOLO SER HUMANO ENTRE MILES QUE HE CONOCIDO QUE VIVA UNA VIDA COMPLETAMENTE FELIZ, PORQUE NO CONOCEN LO QUE ES FELICIDAD, ESA FELICIDAD QUE SOLO DIOS NOS DA.

ASI QUE RECUERDEN MAURICIO FUNES TIENE QUE ARREPENTIRSE POR TODOS SUS PECADOS Y ACEPTAR A CRISTO EN SU CORAZON LUEGO BAUTIZARSE.

SOLO ASI DEMOSTRARA QUE EN REALIDAD ES UN HIJO DE CRISTO Y QUE CREE EN EL.

QUIERE NUESTROS VOTOS? ENTONCES YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER PARA DEMOSTRARNOS QUE DE VERDAD VA A CAMBIAR SU VIDA MISERABLE DE VIOLENCIA, MUERTE Y TRAICIONES QUE LLEVA.

HERMANO TOVAR DEL TABERNACULO BIBLICO

DON ERNESTO QUE DIOS LE BENDIGA Y LO PROTEJA DE TODA LA INMUNDICIA DE ESTE MUNDO DE PECADO.

Anónimo dijo...

Aqui toy....
Eche riata este fin de semana ...Ayo no pude comentar sobre lo weno, lo malo y lo feyo..del FMLN

Aqui le quiero tirar mis piegradas Don Neto...

Les explico como yo coqueyo todo este volado.
sin mucha pajita. sin discurso aburrido,con boquita de jocote....

Primera piegrada...

El mayor éxito de los dominantes de por aqui ha sido hecernos creer que se dan riata solamente contra los comunistos.

Eso fue cierto alla por el 32 cuando se quebraron al pijo de caitudos analfabetas en occidente.

Fue cierto en los 80's y 90’ cuando un pijo de gente queriya un cambio de gobierno....

Ayo conoci a muchos militares de esa época y no eran precisamente los niños cantores de Viena...

Pero no importa..le daban duro a los comunistos de ese entonces...

Y ayo me pregunto
Hay estadisticas y censos
para saber cuantos comunistos Viven en el pais...

Porque agora en el 2008 si nos confiamos en lo que leemos en los diarios no solo el Indiano Jones va tar de regreso si no que el cachimbazo de comunistos y van a agarrar el gobierno..
Porque que lo van agarrar … asi como van…lo agarran pué.
Porque la gente ya avivo don ñeto, ya supero ese tabu… Nos volvimos cinicos.. que Sanchez Ceren seya comunisto eso ya no le da miedo a nadie. Que él es el feyo del frente ... Eso ya es harina de otro costal...

En el pasado
Fue tan Juerte ese temor comunista injundido que hasta los veiamos en la sopa de frijoles... estabamos bien jodidos pero nos conformabamos diciendonos que podiamos estar pior si los comunistos llegaban al poder.

Y COMO DECIYA ALGUIEN DE POR ESTOS LADEROS, EL EXITO DE ESA POLITICA ES HACER CREER AL MAS POBRE QUE SI TENES DOS CAMISAS ROTAS LOS ROJOS TE VAN A QUITAR UNA. O SEYA HACER PENSAR AL DOMINADO COMO A UN DOMINANTE.


Segunda piegrada...


Pues afigurese don ñeto que este Funes tiene jale,dentro y fuera del pais. Esa es la juerza de este hombre... de poder reunificar todos los sectores de pais.Tiene verbo. Ayo que no soy bien estudiado me podria equivocar….pero el
Cachimbazo de gente que esta con él, asegun las estadisticas, debe de ser por algo.



Y cabalmente ayi tuvo pulso,Don Neto Mauricio es lo bonito de los frentudos...

.

Tercera piegrada...

Como deciya espaiderman... a grandes poderes grandes responsabilidades y chaz se tiraba del edificio mas alto...

Y es precisamente lo que le ha faltado a estos ultimos gobiernos RESPONSABILIDAD

Se les han pasado la manitas, han webiado a lo galan.Estamos en bancarrota Y eso combinado a las condiciones que provocaron la guerra que nunca se arreglaron Y esos gobiernos que se hicieron los desentendidos agora los atrapa la realidad … por ahi van el volado…

AGORA LOS ARENEROS ESTAN COMO UN EQUIPO DE JURBOL ,QUE CINCO MINUTOS ANTES DE QUE EL MASCON TERMINE SE DAN CUENTA QUE LES ESTA CAYENDO
UNA GRAN CACHIMBIADA Y AGORA TAN VIENDO COMO HACEN JARANA.

Y NO ME HABLEN AYO DE CRISIS ALIMENTARIA…PUES A LO QUE AYO SEPA YA ESTABAMOS BIEN JODIDOS MUCHO ANTES QUE NOS PALABREARAN DE ESO….

Esa es mi opinion Don Neto.

Saludos ...parodiando a un personaje muy conocido de la blogosfera....El negro Domingo

Anónimo dijo...

A DIOS:

Por favor protegenos de estos que en tu nombre tratan de beneficiarse y de meter miedo predicando estupideces, pretenden convencer a tanto incauto de que tienen linea directa y franquicia exclusiva con El Supremo, pobre de aquel que les crea.

Anónimo dijo...

Sr. Rivas Gallont.
Le saludo con todo respeto.he estado leyendo sus espacios en los blogs y los considero serios y muy objetivos y ,apegados a la realidad.Despues de visitar otros afines y/o similares he notado lo apegado a la verdad que estan sus escritos y opiniones asi como,los demas bloggers que participan.!!Le felicito y le insto a tiempo y fuera de tiempo a continuar igual,dado que, de esta peculiar y valiente forma...si vale la pena tomarse el tiempo para leer e informarse... y, quizas, hasta de participar cuando la razon y el momento asi lo indique.
Por medio de su espacio he podido complementar informacion acerca de la triste realidad de este pais y sus gobernantes todos, incluyendo todas las facciones existentes.
Si,da mucha tristeza,ver o leer comentarios tan cerrados y reaccionarios...fanatizados,especialmente de personas fanaticas y seguidoras de hombres falibles y de poca monta,aunque se precien de ser meritisimos...pero lo son nada mas ante los ojos de ellos mismos y de sus incondicionales seguidores...!esto si es triste!..pues no hay personalidad ni principios firmes...y menos convicciones arraigadas...por eso este pais esta asi....no tenemos consciencia ni temor a Dios,como suele hacerse creer!!
....pero...adelante y cuente con mi apoyo a su blog,el cual considero acertado y apegado a lo que mas se parece a la realidad...por supuesto que hay errores de omision y de comision como los habra en todo el mundo...pero eso no quita la calidad de su espacio!!

Nos leeremos mutuamente y con pronta especificidad,en breve...para enriquecer las mentes y el alma de todos nosotros
Solo y solo"La VERDAD NOS HARA LIBRES"...EMULEMOS Y NUTRAMOS ESA VERDAD SIEMPRE.
Saludos sinceros y con franca amistad.
Mario Elias K.

Anónimo dijo...

Sr. Rivas Gallont. Le saludo muy respetuosamente.He escrito un comentario anterior a este.Solo desearia saber, si ha llegado y, no existio algun tropiezo, como suele suceder con otros espacios ya conocidos?
...gracias por su atencion y por la oportunidad.
Cuente con mi apoyo en este Blog.
Atte. Mario Elias F. Karraa.
Soy apolitico y arreligioso,aunque soy un Educador-docente, y teologo independiente non profit and non denominational.
soy un ciudadano mas, que aprecia la verdad y, la reconoce venga de donde venga.
De igual forma rechazo y condeno lo incorrecto y falso venga, tambien, de donde venga.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".