martes, mayo 27, 2008

SmileyCentral.com
ÍNDICE

(Edición de hoy 2,600 palabras)

Pensamiento. Miles Davis
Poesía. Mayo Vegetal de Rolando Elías
Cuando se Mezclan la Religión y la Política
El Efecto de las Regulaciones y Subsidios en la Economía
La Encuesta de la UCA
¿Es Posible Cambiar el Candidato?
Gastando Como Ricos en un País de Pobres
Guayunqueando
Cuando la Religión y la Política se Mezclan, la Cosa se Pone Fea. Hermann Bruch
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite.

Miles Davis (1926-1991) Trompetista, director de orquesta y compositor estadounidense


LA ESQUINA DEL MARTES DE LA POESÍA

MAYO VEGETAL

Rolando Elías (1940-1999) Poeta salvadoreño

El mes de mayo se derrama lento
como río durmiendo en ese viaje
que retrata los lindes del paisaje
mientras el tiempo rumia pensamiento.

El pensamiento, sí, por el que siento
que mayo se decora con su traje
de verde – gris, de cielo en el viraje
de la estación que se abre al sentimiento.

Porque mayo camina con la hierba.
Vuela en azul calado, desvaído,
o se detiene en la mirada absorta.

Y porque mayo en plenitud conserva
el rumor mitológico que ha sido
poema vegetal que el tiempo aporta.

Una tarde de mayo de 1986.


COMENTANDO LA NOTICIA

CUANDO SE MEZCLAN LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA

Más adelante en esta edición, publico un artículo de Hermann Bruch sobre el tema, Lo pongo aquí hoy a propósito, porque esta mañana, leyendo LA PRENSA GRÁFICA me sorprendió sobremanera un campo pagado en la página 53 de la edición impresa, en el que el Presidente Saca invita a que lo acompañen el viernes 30 de este mes a un “Servicio de Acción de Gracias que junto a las Iglesias Cristianas Evangélicas, ofrecerá por sus 4 años de Gobierno”.

El evento, en el que habrá prédicas y alabanzas, tendrá lugar en el anfiteatro de la Feria Internacional y la buena noticia es que la entrada es completamente gratis.

Obviamente aquí se ve la mano del Hermano Toby quien, con algunos de sus correligionarios han dispuesto reelegir al Presidente Saca o, cuando menos, ayudarlo a que siga mandando y que elijan a Rodrigo Ávila.

Lo perverso de esto es que esas iglesias, con la ayuda del gobierno de Saca, están en franca violación de la Constitución de la República, al inmiscuirse abiertamente en política. A lo mejor están pensando que el presidente los protegerá si alguien se atreve a poner un recurso de inconstitucionalidad por su actuar.

Y como muy bien les recomienda Hermann en su artículo, “Por el bien de El Salvador, pastores a sus iglesias y políticos a sus campañas”.


EL EFECTO DE LAS REGULACIONES Y SUBSIDIOS EN LA ECONOMÍA

En las últimas ediciones hemos venido escribiendo sobre la empresa distribuidora de energía eléctrica DelSur. Retomamos el tema hoy por la publicación de LA PRENSA GRÁFICA sobre la disminución de la calificación de riesgo hecha por Fitch de la empresa.

El informe de Fitch se refiere a la situación de la empresa al 31 de diciembre de 2007.

Una de las razones que Fitch tuvo para bajar la calificación de AAA a A+ es la garantía fiduciaria otorgada por DELSUR a favor de ciertas instituciones financieras como respaldo de la deuda de US$100.0MM adquirida por AEI El Salvador Holdings, Ltd en el proceso de adquisición de DelSur por parte de AEI. Fitch ha considerado la deuda fuera de balance y la ha incorporado en el cálculo de apalancamiento de DelSur.

Pero tanto o más importantes que esa, son las razones exógenas que escapan el control de la empresa, como el deterioro de los flujos de efectivo de la compañía como consecuencia del nuevo pliego tarifario dictaminado por la SIGET, que ajusta a la baja las tarifas de distribución eléctrica para los próximos 5 años (a partir del 1 de enero del 2008). Fitch estima que el efecto del nuevo pliego tarifario se reflejará en una reducción para el año 2008 en los ingresos relativos a los cargos por comercialización y distribución de la compañía de aproximadamente de US$7.0 millones equivalente a un 15% en relación con el año 2007.

Los subsidios acordados por el gobierno también afecta la calificación de riesgo crediticio con alta posibilidad de afectar en forma negativa la liquidez de la empresa. Según Fitch, esta ha aumentado la vulnerabilidad del sector eléctrico ante decisiones políticas que afectan la oportuna recuperación de los costos de la energía por parte de las empresas distribuidoras, debido al congelamiento de tarifas en medio de un año preelectoral.

Llamé al Ing. Roberto M. González gerente general de DelSur para escuchar su opinión sobre el informe de Fitch. El informe de Fitch no recoge lo que decidió SIGET en marzo de este año, que hace una mitigación del pliego tarifario. Tampoco recoge cómo ha sido el desempeño de DelSur este año, a la fecha. Como era de esperarse tuvieron que hacer una reducción muy severa en el presupuesto de gastos.

Fitch dará una nueva calificación al 31 de marzo, en base a la reunión que tuvieron con personeros de DelSur el pasado jueves.


LA ENCUESTA DE LA UCA

El IUDOP de la UCA publicó ayer su última encuesta parte del descenso en la popularidad del Presidente que resulta con una nota de 5.47, en su cuarto año de gestión, la calificación es la más baja durante su periodo de gobierno. En agosto de 2007 la calificación era de 7.27. (Foto COLATINO)

El 62.7% de los encuestados cree que “ARENA no debe gobernar más el país”; mientras que el FMLN resulta como favorito para ganar las elecciones de 2009.

Para el 16.9 por ciento de la población, el mayor logro de la administración Saca es la infraestructura vial y para el 29.9 por ciento, el mayor fracaso es la situación económica, que según el 80.4 por ciento ha empeorado.

La encuesta fue realizada entre el 3 y el 12 de mayo en curso, antes que sugiera lo de las computadoras de Raúl Reyes. El 80.4% de la población opinó que la situación económica del país ha empeorado con el actual gobierno. Y atribuyen como el principal fracaso de la gestión de Saca, la inoperancia a resolver los problemas: generar empleos, velar por madres solteras, ser concertador. Un 46.6% cree que el Presidente Saca, “está gobernando mal”, y de sus ministerios sólo cuatro de ellos superan la nota de seis.

Solamente los ministerios de educación, turismo, salud pública y obras públicas recibieron una calificación arriba de 6, siendo educación la mejor evaluada con una nota de 7.27.

En cuanto a la presidencia de la República, el FMLN supera a ARENA en 16 puntos porcentuales, de 42.1% a 26.1%. También para la elección de diputados el FMLN aventaja a ARENA por 12.7 por ciento, con 37.2% a favor del Frente sobre 24.5% de ARENA; y en las alcaldías la ventaja es de 9 por ciento de 34.8% a favor del FMLN, a 25.8% de ARENA.

El 57.3 por ciento de los encuestados opina que Rodrigo Ávila no es el mejor candidato que ARENA pudo haber escogido. El 36.4 cree que fue una selección acertada.

En un editorial, el padre José María Tojeira, rector de la UCA, refiriéndose a la encuesta dice en parte,

Las encuestas marcan un repunte del FMLN que podemos llamar sistemático. El nombramiento del candidato de ARENA no ha restado puntos al FMLN. Al contrario, la encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA entre el 3 y el 12 de Mayo, muestra un crecimiento en la intención de voto a favor de Mauricio Funes. Tendencia que se refleja también en el aumento de diferencia a favor del FMLN tanto en lo que respecta a los diputados como a las alcaldías, aunque con menos fuerza que en la intención de voto presidencial. Es cierto que en ese momento no se había movido el escándalo de las FARC, pero también es muy posible que ese tema no haya influido demasiado en la opinión pública.

Como todas las encuestas, la del IUDOP refleja un estado de la opinión pública en un momento concreto. Pero teniendo en cuenta que en los primeros meses del año la intención de voto a favor del FMLN era 10 puntos superior a la que tenía ARENA, el ver que en unos cuantos meses la diferencia aumenta a 16 está diciendo algo. Por lo menos que la población está urgida de un cambio y que ARENA no ha logrado hacer sentir a la población que ellos pueden ser protagonistas de ese cambio. El empeoramiento de la situación económica, con un 7% de aumento del costo de la vida en los primeros cuatro meses del año ha agravado la situación para el partido en el gobierno. Hay más gente hoy que culpa al gobierno de lo que está pasando.

………….

Ambos partidos deben aprender la lección. Una ARENA que no cambie y que se aferre a modos tradicionales de ver las cosas, puede perder las elecciones. Y un FMLN que no sea creativo, abierto y dialogante, puede encontrarse a los cien días de su triunfo con una crisis más severa de la que sacude a ARENA en estos momentos. Pelear verbalmente con mayor dureza no es el camino mejor para este país nuestro. Planificar el futuro, comenzar a cambiar algunos aspectos de nuestro modo de funcionar, apoyar a fondo a los sectores más empobrecidos, exigir más responsabilidad a quienes en medio de la crisis tienen recursos para superarla, pactar medidas de bien común entre las dos grandes fuerzas políticas, es un camino más importante para nuestro futuro que ponerse a discutir electoreramente mientras la gente pasa hambre.

Finaliza diciendo,

Los partidos, de momento, no han logrado empezar un diálogo entre ellos sobre lo que necesita verdaderamente El Salvador. La realidad, las necesidades de los pobres, las propias encuestas, nos están diciendo que en actitudes, en políticas de desarrollo y en acciones concretas, necesitamos un verdadero cambio.


¿ES POSIBLE CAMBIAR EL CANDIDATO?

Se rumora con mucha insistencia que en círculos internos de ARENA es tan grande la desilusión con el candidato presidencial, que están presionando para que lo cambien.

En ese sentido, quiero repetir lo que decía ayer en un editorial, en el sentido que la campaña de propaganda alrededor del Presidente Saca y sus cuatro años de gobierno es tan intensa, a grado de ser chocante, que no ha permitido que surja la personalidad del candidato Ávila. A lo mejor, una vez pasen las celebraciones que tendrán lugar el fin de semana, termina esa campaña personalista del presidente y entonces puedan hablar más del candidato y sus cualidades.

Dicho lo anterior, creo que cambiar candidato a estas alturas, más sería un revés para ARENA que una ventaja que aumentaría el riesgo, ya muy grande, de perder las elecciones, aunque el nuevo candidato fuese Roberto Murray.

En primer lugar, dudo que Murray Meza haya cambiado las condiciones que puso cuando le ofrecieron la candidatura, de darle mano absolutamente libre para formar su equipo de campaña, lo que incluía cambios radicales en el COENA que hubieran hecho desaparecer a los que hoy están mandando.

En segundo lugar, después de haberse arriesgado tanto para imponer a su candidato, no creo que los poderes fácticos de ARENA estén dispuestos a admitir su error y acepten sustituir a Rodrigo Ávila.

En tercer lugar, aunque todavía faltan 10 meses para la elección presidencial, ya es muy tarde.

“Quisimos hacerlo, pero no se puede”, dijo un arenero.


GASTANDO COMO RICOS EN UN PAÍS DE POBRES

EL FARO denuncia esta semana otro despilfarro de fondos públicos, esta vez en la Secretaría de la Juventud a cargo del señor, Carlos Alemán que trabaja en una oficina rodeada de lujos. Este señor se lleva el primer premio del cinismo e ignorancia, porque dice que cuando Saca anunció la política de austeridad, él ya había hecho las compras, que, además, considera “normales”. (Foto EL FARO)

Normales son, para este despilfarrador caballero, compras por $403,200 en artículos alusivos a la XVIII Cumbre Iberoamericana. Entre los que hay pulseras, pañoletas, 'flyers' -hojas volantes- y camisas.

El señor Alemán no tiene el menor apego al dinero – cuando no es suyo – y lo gasta como que mañana se termina el mundo, sin importarle las cotizaciones mucho más bajas recibidas de otros oferentes Eso, al decir lo menos, huele muy mal.

EL FARO nos ha dado, apenas, dos ejemplos del despilfarro burocrático. Antes fue la asamblea legislativa y hoy la secretaria de los jóvenes. ¿Qué no se dará en el resto del gobierno?


GUAYUNQUEANDO

De mi buen amigo Guayo Molina, esta semana en EL FARO,

Que el niño Gordo
Pueda perpetuarse
En el poder
Cuando todas
Las federaciones juntas
Ya no quieren saber
Nada de él,
Es el tipo de actitud
Que explica
Mejor que nada
La clara tendencia
De quién ganará las elecciones


DEL BLOG DE HERMANN BRUCH

CUANDO LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA SE MEZCLAN LA COSA SE PONE FEA

Por Hermann W. Bruch

Los que hemos tenido la oportunidad de darle seguimiento a la campaña de primarias de los EE.UU. hemos sido testigos de los problemas que causan los pastores a sus supuestos fieles cuando se meten en cosas de política. Tal es el caso de Barak Obama y su desbocado y revoltoso pastor Jeremiah Wright y recientemente el de John Mc Cain que ha preferido distanciarse de las declaraciones de su pastor el Rev. John Hagee y de otro predicador, el Rev. Rod Parsley.

En nuestro país no podíamos quedarnos atrás y el predicador evangélico Hermano Toby ha querido demostrar su poderío dictándole a sus “súbditos” por quién NO deben votar y de paso saliendo en fotos con quienes manejan el partido por el que SÍ deben votar.

¿Y los ciudadanos qué? Muy bien gracias. ¿Dónde ha quedado el principio de separación de Iglesia y Estado? ¿Será que estamos retrocediendo a la época en que la Iglesia lo era todo – Gobierno, Estado, Policía Política y Juez? Por el bien de la humanidad esperemos que no, pero los indicios apuntan a que la amenaza es real y ominosa.

Gracias a Dios el pastor criollo, el de las motos de lujo BMW, los relojes ROLEX y las huestes de matones guardaespaldas, es tan cómico que no creo que la gente la preste mucha atención. No vayan a interpretarme con que yo esté apoyando al candidato del Frente Mauricio Funes, ni tampoco desestimando al candidato tricolor, Rodrigo Ávila. Mis análisis al respecto de ellos y de sus partidos son conocidos y sigo pensando que el candidato de ARENA anda metido en arenas movedizas y que Mauricio Funes anda metido en un charco resbaloso del cual le será difícil salir si no define temprana y enérgicamente su independencia de la cúpula ortodoxa.

Pero eso es harina de otro costal. La campaña recién comienza y falta que pase mucha agua debajo del puente. Mientras tanto, los ciudadanos y, especialmente los medios de comunicación, debemos estar muy atentos a que la religión no se meta en los asunto de la política pues nada bueno puede traernos. Recordemos que las guerras casi siempre han sido el resultado de fanatismos religiosos intolerante y si permitimos que estos fanatismos tomen control de los debates político-electorales, seguramente tendremos a nuestras puertas una amenaza mucho más temible que la de la guerra fratricida por la que ya pasamos los salvadoreños.

Por el bien de El Salvador, pastores a sus iglesias y políticos a sus campañas. Suficientes problemas tenemos con los económicos como para meternos en aguas turbulentas.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

100 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado don Neto:
Antes de pasarle un chambre le quiero dar las gracias a don armando hoyos que ayer me recomendó comprar una nueva laitop.
Estuve con unos cheros que se mueven en las alturas de arena brincando de grupo en grupo para ver que sacan y me contaron la última para cambiar al pobre Rodrigo.
Como parece que Rodrigo no ha respondido a los tratamientos que le han hecho para mejorar en la lectura en voz alta. Que no ha hecho el pobrecito, fíjese don Neto que como a el le gusta leer a los romanos y los griegos (de alli sacó el plan sarisa) se topó con un tal Demóstenes que también era tartamudo y que después fué un gran orador. Así es que hoy se pasa todos los días con un vergo de piedras metidas en la boca y leyendo en voz alta los discursos de su mentor.
Todavía no ha probado si el remedio le ha dado resultado por que está esperando que se le curen las ampollas que se le han hecho debajo de la lengua y en toda la boca. Después les va a leer a Tony, Fideroga y Funes un discurso chevere que tiene preparado.
Pero bueno, lo que le quería contar don Neto, es que los grupos de platudos ya convencieron a don Ciro para que Contreras le niegue el finiquito a Avila para que no se pueda inscribir como candidato. Parece que le van a armar un su lío de unas armas que se perdieron en la pnc cuando el la dirigía y de allí se van a valer para armarle el juicio.
Dicen que cuando le propusieron esto a don Ciro se puso muy enojado y dijo que el no se prestaba para esas sinvergüenzadas, pero cuando le señalaron un maletincito dolarizado, dijo que estaba bien pero solo por esta vez.

Anónimo dijo...

Muy completa la evaluacion de la UCA de ayer, sobre la gestion del gobierno.Muy revelador el siguiente cuadro:

Cuadro 5.
De los partidos inscritos en el país,
¿cuál considera más capaz de...

FMLN-ARENA

Luchar contra la
corrupción: 38.2 - 29

Crear fuentes de
trabajo : 40.6 -32.3

Detener el alza de
los precios de la
canasta básica:
46.8-22.6
Bajar el costo de
los servicios
básicos: 45.7- 28

Luchar contra la
delincuencia en el
país:
38.7-37
Luchar contra la
pobreza: 47- 24.8

63 por ciento considera que el partido Arena no debe de gobernar mas.

Nota global de Saca 5.47
o sea reprobado.Aunque inexplicablemente LPG lo hace pasar raspado!
La mayoria considera que Avila no es un buen candidato.
Bueno no le digo mas pueden ir a consultarlo.

Anónimo dijo...

Por fin don Neto.
Hoy si parece que el Fiscal está dispuesto a trabajar duro con eso de las conexiones del FMLN con las FARC.
Esperamos que también haga un tiempito para ocuparse del caso de la niña Katya Miranda.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

por favor señores evangelicos, dejen de estarse metiendo en politica dediquense a lo espiritual, a predicar la palabra de Dios, la fe no debe de tener color politico, ESTAN DESPRESTIGIANDO LA IGLESIA EVANGELICA estan promoviendo esa "accion de gracias" como si tony saca fuera un gran predicador cristiano. Yo en lo personal me causa tanta repulsion esto que estan haciendo con la iglesia evangelica que hasta he dejado de visitar el templo donde me reunia, ya ni el canal 17 siento que puedo ver, ya no veo a un hombre de Dios predicando si no que a un activista politico de ARENA lavandole la cabeza a sus seguidores.

Alfredo dijo...

Buenos dias a todos:

La ironia del dia:

Que creen que seran las medidas a tomar por parte de Elias Antonio Saca ante las ultimas encuestas?

1- Otra reunion urgente en su quinta privada con el PCN, para ver a que otro plan anticonstitucional le echan mano en vias de frenar la arrasadora victoria de Mauricio Funes.

2- Llamar a Walter Araujo del TSE para que reestructure su plan de fraude, porque el que ya tiene es demasiado cinico y descarado.

3- Seguirle rindiendole tributo a Toby para manipular las mentes de fanaticos religiosos.

4- Gastar dinero de los contribuyentes para enviar al fracasado de Garried Safie a Panama con el tema frsuatdo de las computadoras.

5- De dos millones de dolares pasara a duplicar el gasto en publicidad personal, manteniendo la pobreza y la exclusion como prioridades de su gobierno.

6- Sacaran a Rodrigo Avila bajo excusas de enfermedad y llamaran bajo estado de mergencia al supuesto salvador Panchito Lainez, quien a estas alturas ha de estar bien bronceado.


7- Tony Saca reunira a Rene Figueroa, Julio Rank, Cesar Funes y a Herbert Saca su primaso, para reprocharles que todas las desgraciadas asesorias han sido un fracaso incluyendo lo de las computadoras que en lugar de restarle puntos a Mauricio Funes contrariamente lo ha fortalecido mas.

8- Buscaran al mejor asesor en Hipocresia para enseñarle al presidente nuevas tecnicas de maquillaje para que cuando saque a dar la cara en los medios facilmente pueda sonreir con descaro ante lo repugnante y nauseabundo que resulta ser en ojos de la poblacion.

Anónimo dijo...

La población evangelica en le pais es del 20%

si somos 6 millones , eso significa que alrededor de 1,200,000 personas son evangelicos.

si a eso les restamos los que estan en capacidad de votar (digamos el 50%) quedamos en unas 600,000 personas.

La iglesia de Toby tiene unos 20,000 miembros (asumamos que todos votan)

Representa solo 1/30 o 3.3% de los evangelicos en el PAis.

Como siempore es un 3.5% que havce bulla y alharaca

no pienses ni mucho menos que todos los evangelicos
son "tobistas"

y no los Juzguen por Toby

es como si Juzgaramos a TODOS los catoliucos por las acciones de el 2% de los curas que son violadores de niños.

Me congrego en la Primera Iglesia Bautista de El Salvador y les aseguro que "la influencia" Toby no pasa mas de una simple sonrisa desapruebo en nuestra congregación

Alfredo dijo...

Jajaja jajaja jajaja

Primera ves que uso estos terminos que como que denotan felicidad, sonrisa, carcajada.

Ironicamente no me acuerdo quien lo uso en algun comentario bajo los señalamientos de que arena iba o va a ganar las elecciones.

Quizas sera en el planeta marte porque aqui hijitos esto va de mal en peor.

Sigamos ensayando la cancion de las golondrinas pues...

Unknown dijo...

AL ANONIMO DE LA LAITOPITA, ESTE ES UN FORO SERIO, SE PUEDEN TOCAR TEMAS SERIOS HACIENDOLOS JOCOSOS, PERO VENIR HABLARNOS DE SUS PLANES PARA CONSUMAR UN DELITO, ES UNA BARBARIDAD, NO DEBERIA DE PERMITIR ESO, DON NETO.
SI QUIEREN CONTAR CHISTES O MANDARSE CHAT, VAYANSE A OTRO BLOG, YA SABEN A CUAL.
HASTA LA GANA DE ESCRIBIR SOBRE EL TEMA SE ME QUITO,
BUENOS DIAS

Alfredo dijo...

Por si todavia les quedan dudas a algunos por alli que padecen de seguera, les envio mas informacion contundente:

Encuesta CID Gallup Latinoamérica perfila como ganador a Mauricio Funes.

Encuesta CID Gallup Latinoamérica.
Estudio de Opinión Pública 2008.

EL SALVADOR, Marzo 2008.

La más reciente encuesta de la CID Gallup Latinoamérica perfila como ganador al candidato del Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN), el periodista Mauricio Funes.

La encuesta hecha llegar a algunos medios de información indica que el FMLN es la agrupación política más grande del país con 36% de los ciudadanos. Le sigue ARENA con un 32% y en un lejano tercer lugar los partidos minoritarios con a penas un 5% en su conjunto.

Jajaja jajaja como me han gustado estos terminos...

Anónimo dijo...

Mr. Neto y bloggers friends:

Dos semanas duró el circo de las FARC y el FMLN, ya ve que le dije que era pura pantalla y en todo caso no es mas grave ni mas importante que los verdaderos problemas que tenemos.

Me extraña no ver nada de los buseros hoy y los acuerdos, las negociaciones y esas hierbas si eso fue lo que ocupó todos los programas de entrevistas ayer.

Good Bye

Anónimo dijo...

CULTURA DEL DESPILFARRO EN NUESTRO PAIS

Es lamentable el despilfarro del Estado en muchos casos concretos como el del secretario de la juventud, conocida ayer.

Tambien es lamentable que la inmensa mayoria de personas en El Salvador apenas tengan para comer en la dieta diaria, pero a la vez posean el ultimo modelo de celular aunque no tengan ni para la tarjeta de llamadas.

Recientemente visitando el Oriente de nuestro pais, me llamo la atencion ver una familia campesian con ninos llenos de lombrices, pero con tremenda TV, equipo stereo y celular para cada uno de sus padres.

En este blog tan leido, deberiamos hacer un debate de ideas para combatir la cultura de la moda de los celulares, plasma TV, etc. a fin de promover el ahorro familiar en esta crisis que vivimos.

No me opongo a la tecnologia, pero si al despilfarro en nuestra cultura.

Nunca podremos salir del subdesarrollo sin la cultura del ahorro y el trabajo. Japon y Alemania son ejemplos dignos de imitarse.

Alfredo dijo...

Al fin y al cabo valio la pena.

Han pasado mas de 19 años desde la desgastante guerra civil de nuestro pais.

Llanto, dolor solo son algunos padecimientos que en esos momentos de la vida salvadoreña se enmarcaban a diario:

La razon de ser: JUSTICIA SOCIAL, como que lo demas no importa.

Acuerdos de paz: finalizacion del conflicto belico y armado de las dos fuerzas opositoras gobierno e izquierda.

Comienza Cristiani la era de la recosntruccion y todos aquellos empresarios que financiaban grupos de extermino se dejan venir nuevamente; el FMLN con la unica opcion de pujar democraticamente y bajo la sombra de ser unos malditos guerrilleros asesinos que jamas cambiarian y que su unico proposito fue de traer luto a las familias salvadoreñas; pero a la mayoria se nos olvidaba que la JUSTICIA SOCIAL, habia sido la verdadera consigna; manteniendo el eslogan que el fin justifica los medios.

Llegando nuevamnte estos empresarios comienzan debajo de agua a fraguar bajo el sistema neoliberal y libertad de mercados el futuro economico de nuestro pais cuyo plan contendria un orden de prioridades:

1- Secuestrar todo el aparato del estado para que no existiera oposicion.
2- Comprar los principales medios de comunicacion a traves de grandes favores incluyendo las grandes excepciones de impuestos en tinta y papel.
3- Ponerle camisa de fuerza al Ministerio de trabajo para que jamas abogase por la clase obrera.
4- Privatizar sin medir consecuencias futuras, las cuales el dia de hoy en carne propia estamos soportando.
5- Rienda suelta a la banca nacional y bajo esta perspectiva meternos la dolarizacion.

Y asi podriamos enumerar muchas medidas suicidas de gobierno tras gobierno de arena.

A todo esto la evolucion del FMLN como partido opositor, caminaba a paso lento tras deserciones de algunos principales cabecillas que ya habian agarrado buena tajada tras los acuerdos de paz, bajo una pugna de poder entre ellos mismos y que en donde predominaba el radicalismo.

Y el pueblo? pues aguantando la carga como siempre siendo los mas perjudicados por parte del gobierno hasta el dia de hoy.

Como Dios da la larga pero tampoco se la guarda, bajo un caos que algunos mediocres no quieren ver, aun bajo el palpable y diario vivir; no encontramos ante la mejor opcion de victoria por parte del FMLN, cuya acertada decision de colocar a un candidato alejado de la impregnacion marxista, las encuestas lo ratifican como el mejor peso pesado de las proximas elecciones.

Ahora si pueden decir las masas efemelenistas:

Al fin y al cabo valio la pena.

Anónimo dijo...

Vean por favor este enlace. ¿Es este el mismo señor Bruch?


http://solat.blogspot.com/2006/12/gracias-mi-general.html

Anónimo dijo...

Don Neto el domingo primero de junio habra una misa de aacciond e gracias, cree que tengamos que meter presos a los curas y a los catolicos tambien por violar la constitucion??

Ridiculo verdad????

Anónimo dijo...

Dn Neto, que descepción con la Prensa Grafica. Ayer sacaron la noticia de la Encuesta de la UCA en horas de la tarde y se decia explicitamente que era la nota mas baja de la gestión SACA y marcaba el claro 42% a 26%. La nota solo duro un par de horas. Hoy en la edición impresa aparece en Primera Plana la vinculación de mas gente del FMLN a las FARC y que el Presidente "esta aprobado" con un 5.47 = 5.5%. También en su edición On Line han puesto el video de los ultimos minutos del cierre de RCTV en Venezuela.

A partir del día de ayer LPH es mas cercano a EDH, se muestra a todas luces lo tendencioso de las noticias y opacan algon tan importante como el 42% a 26%. Creanme que yo no soy un hombre de izquierda y no me es del todo grata la idea de que el FMLN tome el poder en 2009, pero es parte de nuestra realidad y ese (que consideraba con imparcialidad) tiene de mostrar dicha realidad.

Es obvio que Funes ha enojado con sus ultimas declaraciones a LPG (es que Funes también se pasa), o les ha infringido miedo, sea lo que sea la balanza de LPG se fue hacia un lado.

Dn Neto, una sugerencia con el higado, deberia desvincularse de LPG en su blog antes de que ellos quieran ejercer influencia editorialista o de algun otro tipo. Yo se que Ud no lo permitiria pero no se sabe que pueden hacer. Es una lastima, desde que tengo memoria LPG ha sido mi periodico de excelencia y lo habia defendido siempre y criticaba a amigos que veia compraban en sus casas a EDH.

Anónimo dijo...

Por que tambien de paso no metemos presos a los curas de la UCA por meterse en politica y en apoyar a la izquierda del pais (TODO EL MUNDO SABE ESO). Estan incumpliendo con la constitucion.

Anónimo dijo...

Ademas llevemosnos de encuentro a Monseñor Rosa Chavez por izquierdista. porque esta vionaldo la CONSTITUCION.

Anónimo dijo...

Me parece ilogico lo que usted dice Don Neto sobre la reunion con los evangélicos, segun veo es un predicador de renombre el que estara predicando, asi que el Presidente tome en cuenta a los evangelicos, no le veo lo politico, sino que no den misa de accion de gracias. O acaso es usted anti evangelico?? Eso es discriminacion. Por que no se opone a la misa tambien??

Espliquelo, esta siendo claramente discriminatorio contra los evangelicos.

Lo entiendo de los ateos del Frente, a menos que usted tambien se ateo y tambien tenga miedo de los evangelicos.

Anónimo dijo...

Don Neto y Blogueros de todos los colores y sabores...

En nombre de la paz y tranquilidad ciudadana, asi como de la institucionalidad del país, apoyemos CIVICAMENTE al MITUR, oponiéndonos a la horrorosa y anti-estética "pinta y pega" de los partidos políticos...

Es increíble ver hasta el irrespeto a las señales de tránsito...

Promovamos la acción ciudadana en contra de la prepotencia de grupos de activistas que afean todos los rinconcitos de nuestras ciudades...

Gustavo S.

Anónimo dijo...

La Iglesia ha estado involucrada en politica desde hace muchisimo tiempo, la pregunta es: ¿Por qué se vienen a dar cuenta hasta ahora que la iglesia evangelica esta teniendo mayor auge? Los curas se han metido en politica cada vez que pueden, hasta el cura que mataron Romero, habia sido de izquierda. Y ahora hasta martir y santo lo quieren hacer.

La Biblia no dice que debemos estar ajenos a la politica, al contrario nos ayuda a ver las cosas con claridad, a abrir los ojos, a no dejarse engañar, cosa que paso por cientos de años en la iglesia catolica, no permitian la lectura de la Biblia y daban sus sermones en latin para que la feligresia no se diera cuenta que la iglesia vendia pedazos de cielo por lo bueno que era la gente, sabiendo que la salvación es por gracia.

Pero volviendo al punto, por que no se ponen en contra de las declaraciones de la iglesia catolica? Porque no se oponen a los sacerdotes de la UCA que siempre han tenido incidencia en la población hacia la izquierda, todos lo que estudian y estudiaron ahí saben la tendencia izquierdista de esa universidad, pero nadie dice nada, cuando critica a la derecha los defienden, claro siempre hablaran a favor de la izquierda, es su tendencia, es su ideología, por eso la poca credibilidad de sus encuestas, supongo que algo de cierto debe tener pero que la exageran, las exageran, Funes ha estado ligado a la UCA desde que era entrevistador de televisión, que nos hace pensar que hablaran en mal o en contra de el, si ellos han sido tambien los que lo han llevado donde esta. Y nadie dice NADA.

pablocp dijo...

buen dia.
es increible el grado de desesperacion al que han llegado los de arena, unirse y pedirle a toby que les ayude, poniendolos en un pedestal, como dioses, que solo ellos pueden sacar a nuestro pais de estos problemas en los que ellos mismos nos han metido.

me pregunto.....sera que a toby, no le conviene un cambio de gobierno y corte de cuentas? hay mas intereses que otra cosa de buena fe aqui.

ante la caida inminente de arena en las encuestas de la UCA, LPG trata de no hacerlo tan grave y le pone 6.0....ay señor, que mas podemos esperar de nuestros medios?
hoy mismito el ataque sigue mas fuerte, la asociacion de medios plublicitarios salvadoreños AMPS, saca un campo pagado en todos los periodicos CONDENANDO, LAMENTANDO Y DEMANDANDO A FUNES POR VERLOS COMO SUS ADVERSARIO POLITICOS....ES INDIGNANTE ESTA CAMPAÑA.....saben funes es bobo al decirles lo que piensa, es suficiente que el pueblo se de cuenta de sus actos arbitrarios para condenarlos.

se nota que van con TODO, pasando por encima de quien sea y quien se oponga, peor para el.

el tal aleman que esta gastando feliz de la vida, le recomiendo que siga asi, para darnos mas motivo para detestar cada vez mas a su partido y castigarlo con el voto en las elecciones.

igual favor le pido a todos los medios informativos de este pais, sigan, sigan, pero delen duro, duro a la campaña, despues veran quien se equivoco y quien pedira disculpas al pueblo salvadoreño.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto :

Parciales , sin etica , sin verguenza alguna , eso es lo que son los principales periodicos de nuesto pobre El Salvador .

Porque lo digo? , solamente debemos leer los encabezados o sea las maderas de dichos matutinos este dia y nos daremos cuenta que de lo que menos hablan es de la gran ventaja que lleva el FMLN ,sobre Arena .

Pero deben entender que el pueblo ya decidio a quienes va a elegir para que gobierne los proximos años, y digo a quienes porque no solo ganara el FMLN , la presidencia , sino que tambien la asamblea y la mayoria de alcaldias ,esa tendencia no cambia y si cambia sera para sumar no para restar .

Loa matutinos estan sembrando vientos y lo que cosecharan seran tempestades , no queremos verlos lloriqueando como mujercitas cuando recojan la cosecha que ellos han cultivado , sigan asi que el pueblo cada dia los repudia mas .

F.A.O.

Anónimo dijo...

Achís...ya llegue, medio tembeleque porque aquí en Washington hay un lugar don un panadero vende agua dulce, pero de aquella bien cargada, que hasta los mosquitos se ponen medio bolos cuando la sobrevuelan.

Ayer me eché tres guacaladas con su respectiva torta seca...y vieras Netiyo, creo que se me subió la torta...jejeje, pero ya me pasó...

Contame, Netiyo, por qué los piriodicos no publicaron la encuesta de los sotanudos de la UCA? Talvéz seya porque no los invitaron o porque no les favorece? La prensa le siguió dando a akello de las laitops.

Decime dónde aparece el resultado de la encuesta en tu prensita gráfica?...yo le estuve viendo hasta el último rincón a las ediciónes eletrónicas de ayer y hoy y neles pasteles...jejeje! Achís y que no era la prensa gráfica el piriodico más imparcial? jejejeje...

Y sobre el tamal del Walter Araujo, tampoco neles pasteles, ni la prensa dijo "esta boca es mía"...jejeje, ya les vi el fustán tricolor...

Si seguís con esas cosorias creyo que ya no vuá venir aquí...ya estás perdiendo objetividad, Netiyo...Tá gueno, ustedes deben proteger lo suyo...pero deben luchar sin máscara hombre, por lo menos si se dicen "imparciales", deberían publicar todo...sino esto es changoneta...

He dicho!

Anónimo dijo...

LA verdad que esto es de muy mal gusto, si se pudiera seguir a este tipo se lo mandaria a la policia , sencillamente nos esta diciendo que va a violar a una menor (una niña de 16 años NO puede dar su consentimiento , entiendo que de la "laitopita" esta en USA")

Ojala lo metan preso , puesto que el solo hecho de declara que tiene la intencion le va a caer de la buena

con esto no se bromea amigo, usted se ha pasado

"Pero fíjese don Neto que me preguntó si mi laitopita tenía ecsel y paguer poin, yo no se que es eso pero con tal que viniera le dije que mi laitopita aunque era chiquita tenía de todo. Así es que para no quedar de baboso talvez algun amigo me dice que diablos es eso de ecsel y paguer poin para estar preparado para cuando venga la cipota. Yo no sé si a usted le ha pasado don Neto, pero uno cuando ve una bicha galana le ofrece hasta lo que no tiene.
Bueno voy a ir a ver si hayo unas teclas que mi nieto le arrancó a la laitopita y se las voy a pegar para que cuando venga la bicha no me le vaya a hacer mala cara.
Hay mañana le cuento don Neto"



Si es una broima es de mal gusto y si es tan ignorante , quizas ignora las leyes de menores , Ojala lo agarren

Neto, esto es una declaracion de la intencion de hacer un crimen , ojala si lo investigan puedan seguirle la direccionb IP y lo agarren.

Anónimo dijo...

Por que celebran tanto las encuestas? Todavia falta y mucho, asi que no se hagan los moños, porque lo que esta haciendo Funes es abrirle los ojos a la gente, esta ultima encuesta de la UCA es ademas irrelevante, la hicieron antes de las laptop de las FARC y de la declaracion de Funes en contra de los medios.

Su torpeza, su altaneria, su prepotencia lo llevaran al fondo de las encuestas. NO LO DUDO.

Funes se olvida del poder de los medios y el antes de tiempo, por hacerce los colochos antes de tiempo ya la rego, saco las uñas antes de tiempo.

Su caracter es tan enemigo de su imagen asi como la misma dirigencia de su partido. Que torpe.

Que bueno que esta mos viendo la verdadera cara de Funes, es la misma que la del FMLN de engaño.

Todavia falta señores, no se hagan los colochos antes de tiempo. Todavia falta. gracias Funes por tu caracter, eso dara otro gane a ARENA.

Anónimo dijo...

Blogeros,

Salvadoreños en el Mundo entra al trapo de la maquinación politica de la derecha y critica abiertamente a Mauricio Funes y al Frente en el asunto del pleito que este partido tiene con los medios. Ahi les va el link.

El FMLN y sus problemas con los medios
En este respecto se equivocan el FRENTE y su candidato Mauricio Funes en señalar a los “medios” como los posibles “adversarios” en la contienda electoral, en alusión clara aquellos medios que claramente están en su contra y alineados con su contrincante político. El mensaje surge a raíz de las informaciones vertidas por, Maite Rico, una periodista del diario español El País, en las que afirma que un alto dirigente del FRENTE tuvo conexiones con las FARC en la compra de armas a unos contrabandistas australianos.

Anónimo dijo...

PONGAMOS FIN A LA POLARIZACION DEL BLOG

Don Neto y Amigos blogueros,

He notado que el blog se esta convirtiendo en un fiel reflejo de la polarizacion que hay entre los partidos AArena y Fmln.

Creo que la mayoria de los lectores tenemos mucho mas inteligencia que ser victimas y portadores de estsa polarizacion polticia.

Propongo a todos y todas que enfoquemos nuestra energia e inteligencia en promover ideas de vidiosn de pais para que sean discutidas y analizadas en este blog y puedan ser futuras exigencias para los candidatos y el futuro presidente.

Creo que El Salvador merece mas y somos nosotros los que debemos iniciar el fin a la polarizacion con ideas que sean visionarias para el futuro de nuestro pais.

Los blogueros tenemos mas capacidad de aportar ideas que de luchar vanamente entre nostros!!

Anónimo dijo...

Don Neto, por que no solo permite "Comentarios", asi sellama esta seccion, y no señores que tienen algun problema psicologico, pues este no es lugar para contar ese tipo de situaciones que habla el de la "laitop", hasta lo deja en capitulos,

Anónimo dijo...

Don Neto, un saludo

Quiero pedirle, que filtre comentarios como el del pedofilo las 6:38, creo que ni como broma deben alentarse a estos personajes para que sigan publicando este tipo de comentarios.


LEO

pablocp dijo...

que culpa tiene los curas de la UCA de que las encuestas les salgan abversas a arena?

que culpa tienen los curas, que al salvadoreño ya no le gusta ser el maje de la pelicula?

y esperen cada vez mas el repudio de la gente, que esto apenas comienza.

felicidades al fiscalete este, vaya, apurese en ir a colombia, ese si es un SHOW......aqui mientras tanto, esperamos por justicia por katia.....cobardes y ridiculos....trabajen por la gente.

Anónimo dijo...

1) Parece ser que la suerte esta echada y como lo reflejan las encuestas, que ha estas alturas no son una fotografía del momento, sino que una tendencia creciente: Ávila no levanta ni levantara vuelo. Por consiguiente, lo que le espera al partido ARENA es seleccionar una planilla de buenos y capacitados ciudadanos para la planilla de diputados. Que no se cometa el error que se esta cometiendo con Ávila, por favor, olvidémonos de los Gameros, de los Quijanos, de los Valdeses .
Para el próximo periodo legislativa ARENA será oposición en la Asamblea por consiguiente, necesitara de personas capacitadas, honradas y trabajadoras que ejerzan presión y no permitan que la institucionalidad del País sea pisoteada por la izquierda.
2) El próximo fin de semana el presidente dará su discurso de cuatro anos. La primera parte será lo mismo de lo cual tenemos 15 días de estar oyendo cada 15 seg. En las diferentes radios y canales de TV, la segunda parte será pura campana política. Como nos obligan a la Cadena Nacional, optare por apagar mi TV y ahorrar energía que tanto el país necesita.

3) Y finalmente como Dice Joaquín Samayoa desde ya responsabilizamos al Sr. Saca de entregar el país a la izquierda. Lo único bueno de esto es que, ojala, los nuevos gobernantes saquen a la luz publica toda la corrupción del gobierno de Saca y si es posible que le hagan compañía al sr. Perla.

Anónimo dijo...

Que barbaro DOn Neto hasta adonde ha caido de bajo este blog cuando usted publica estupideces como las del anonimo de las 6:38 am

Le deveria dar verguenza a usted no filtrar esos mensajes, adonde usan la palabra "vergo" y luego ponen la pedofilia como algo que debe causar gracia.

Estoy completamente indignada con usted Don neto, es una bajesa lo que permite en este blog por parte de estos comentaristas que han convertido este blog en una basura.

Violeta Rodriguez

Anónimo dijo...

El viejito de Washinton, mejor que ya no venga, no aporta nada y solo tonterias escribe....

Alfredito.. su analisis de las 8:42 demasiado simplista y patetico.

Pablitocp...se le olvida que los medios tiene que informar y no solo en favor de funes

y sobre la religion y politica, porque solo contra toby y que pasa con medardo, rosa chavez, los jeuitas y otros profrente...ah es que sus criticas solo son contra la derechita, ah... asi si lo entiendo, son parcializaditos los muchachos.

y el tal jovencito de la juventud resulto bien gastadorcito, aprendiendo desde joven a ser corruptito...

fafita, no te despidas en ingles, ya que tu hablas mejor el aleman...

yo mejor digo adios

Anónimo dijo...

Que culpa tienen los curas de la UCA?

Ninguna solo que las manipulan a favor de Funes y del frente, por siempre se ha sabido de su "ideologia" izquierdsta.

Solamente eso manipulan las encuestas como manipulaban a Funes en sus entrevistas. Ese es el Funes que todos sabemos, el que ha sido manipulado desde siempre.

Negar la influencia de la UCA en las entrevistas de Funes seria igual que negar las vinculaciones del FMLN con las FARC.

Que culpa tienen los curas de la UCA. Ninguna, solo manipulacion.

Alfredo dijo...

Sr. Rivas

Bajo un buen sentimiento invoco a su indudable integridad y moral para hacerle la siguiente peticion:

Usted por ser un columnista de La Prensa Grafica y retomando el marco real de los muchos que opinamos en relacion a la ya indudable mala objetividad de los medios de comunicacion; llevar el mensaje al Sr. Dutriz de las serias consecuencias que en nuestra sociedad puede tener el seguir tomando una posicion parcializada e identificada con el gobierno central.

Si ampliamos nuestro futuro cercano de seguir con esta tendencia se pueden producir actos violentos que la mayoria rechazamos pero que el gobierno se empeña en desatar y con la colaboracion de la prensa escita y televisiva a los cuales se les puede revertir de esa misma forma por su intolerante posicion.

Como usted mismo puede palpar Sr. Rivas, la credibilidad se esta acentuando y al igual que el gobierno, los medios estan poniendo oidos sordos ante el clamor de la poblacion y el desenlace sera de grandes proporciones.

Yo siempre he recalcado que la intolerancia y los animos ya estan caldeados y el FMLN en estos proximos dias va a tomar acciones concretas sumando lo del TSE.

No creo que los pacificos e indiferentes en esta ocasion se quedaran de brazos cruzados y es por ello hacer todo lo posible en hacer entrar en razon a quienes a traves de la linea editorial erroneamente estan llevando el mensaje equivocado.

Unknown dijo...

Coincido con varios amigos comentaristas sobre lo inapropiado del comentario del señor de la "laitop" y, en consecuencia he suprimido su mensaje.

Anónimo dijo...

Buenos dias amig@s,

Tenia como un mes de no meterme en su blog, pero veo que no a cambiado, es mas leo que la gente pensante y apolìtica se le fue, y se a llenado de bichos universitarios, que lo ùnico que hacen es escribir analisis mediocres y sin sentido.

Creo Don Neto que debe hacer un analisis de lo que escribe, pues como lo escribi hace mas de un mes estaba salpicado de rojo, a este tiempo ya esta untado, si se quiere undir ya en lo rojo es su gusto.

No dudo que el FMLN puede ganar la presidencia, pero son un mal necesario para regresar el 2014 con mas fuerza cuando fracacen las polìticas de Mauricio Funes dictadas por Sanches Cerèn, y de paso quitar estas ratas que se han apoderado de ARENA.

No se si va a colocar mi mensaje, pero se que usted Don Neto lo va a leer.

Gracias por la oportunidad

Anónimo dijo...

Yo tambien me uno a los blogueros que protestan en contra de los medios de comunicacion al no publicar, o tan solo mencionar, en la edicion de hoy de los resultados de la encuesta de la UCA. Especialmente me sorprende que La Prensa Grafica en vez de tomar las contundentes conclusiones de dicha encuesta se incline en querer hacer pensar que un 5.5 de nota al presidente es de aprobacion a su mandato. Tambien es tendenciosa la noticia de los los correos de las FARC implicando a otros miembros del FMLN, y mas sorprendente aun que se amplifique la participacion del fiscal en este caso, con audio y todo.

Me lo podia esperar de El Diario de Hoy, pues como todos sabemos siempre ha estado abiertamente vendido a los intereses derechistas, no digo que LPG tambien no lo haya estado en cierta medida, pero ultimamente LPG habia estado dando muestras de imparcialidad y objetividad en sus ediciones.

Que ha pasado? es que todavia la derecha esta sonando que pueden retomar los espacios que ha ocupado el FMLN? la pregunta es como ARENA puede ganar el terreno perdido si el mismo presidente con su actitud fanfarrona y prepotente ahuyenta las preferencias por su partido en favor de el FMLN, como bien lo senalo el mismo Hugo Barrera en su entrevista en TV refiriendose al caso de las FARC.

El pueblo ya no quiere otro gobierno de ARENA, y esto lo tienen que entender tanto los medios como los analistas, no importa lo que que digan los medios o lo que hagan la en ARENA, la tendencia de las intenciones de voto es hacia el Frente y esto es dificil cambiarlo.

Lo unico con lo que pudieran con contar los areneros, seria con un fabuloso fraude en las elecciones, pero si aun estan considerando esta solucion, agarremos los pantalones porque va llover fuego en El Salvador. Lo mas racional es dejar que las fuerzas politicas ejerzan su derecho constitucional a la alternancia y dejar que el pueblo elija, sin interferencias, y que los medios sean imparciales gane quien gane.

Solo quiero elevar mi protesta en contra de La Prensa Grafica, periodico de mis preferencias, despues de El Faro por supuesto, para que ejerza su funcion social de informar imparcialmente y no se preste a los juegos de ARENA.

No me extrana porque Mauricio y el Frente se encachimban con la prensa.

Con todo respeto,

Memo

pablocp dijo...

se le olvida que los medios tiene que informar y no solo en favor de funes

nadie a pedido que sean a favor de funes, pero el que tiene tres dedos de frente se da cuenta de las intenciones de los medios, lo menos que estan haciendo es informando...y para que me explico, si a palabras necias, oidos sordos.

a mi ver, hasta mucho se estan tardando en desmantelar a los ortodoxos con esta changoneta de las FARC, apurense, asi le quitan los estobos a funes y segovia.

Anónimo dijo...

Este Sr. Alfredo, siempre de violento y amenazador, me da risa porque asi son todos los del FMLN, todo lo quieren a la fuerza, no se confunda Alfredo, los indecisos todavía estan indecisos, ellos van a definir las elecciones, no las encuestas manipuladas de la UCA, la gente lo que quiere no es comunismo, asi que no hable como si usted representara a la población, los bochincheros son siempre los mismos, unos pocos, los que hacen llamados a las armas son los mismos de siempre, los del FMLN, eso Sr. Alfredo lo hemos visto en la historia, no hable en nombre de la población, porque LOS INDECISOS SON LOS QUE DECIDEN.

Y el mensaje que esta dando el Frente, no es el que convencera a los indecisos, sino recuerdese de su idolatrado Shafik, encuestas daban ganador al frente, pero al final gano la razon, por LOS INDECISOS.

Anónimo dijo...

para el señor derechista que ha puesto varios comentarios acerca de los supuestos curas de izquierda que hay que meter presos:
mire señor ni los sacerdotes de la UCA, ni monseñor rosa chavez han llamado a votar o no votar por determinado partido politico, ademas nadie esta hablando de meter preso o cualquier represalia hacia un pastor o sacerdote que opine sobre politica.
y como esta usted diciendo que los izquierdistas son ateos y a la vez dice que hay sacerdotes vinculados a la izquierda? se puede ser lider religioso y ateo al mismo tiempo? esa vieja cancion del comunismo ateo ya no pega señor, ademas yo conosco a muchisimos areneros que son ateos y vamos a decir que eso los hace "comunistas"??? ademas la misma constitucion que la derecha politica salvadoreña aprobo es la que manda a los lideres religiosos a abstenerse de participar en politica partidaria. esa condena contra los jerarcas catolicos supuestamente de izquierda fue la que llevo a que monseñor romero, rutilio grande, los padres jesuitas, y montones de religiosos mas fueran asesinados por los muy que hoy se confiesan "cristianos" y defensores de la libertad

Anónimo dijo...

Por que la prensa grafica, no habla de la encuesta de la UCA.
Por que ellos tienen en proceso la sulla, donde, sacaran un empate, entre arena y fmln.

Anónimo dijo...

NETO LOS BABOSOS DEL GRUPO DE SANABRIA LOS SALVADORENOS EN EL MUNDO ESTAN DETRAS DE TODO ESTE DESPELOTE DEL BLOG. LOS COMENTARISTAS ROJOS SON ELLOS USANDO SEUDONIMOS. ESTAN ENCACHIMBADOS CON USTED POR SIRIS BARRIOS.

LOS QUE SE LA PASAN JODIENDO EN EL BLOG SON EL PELONCITO DEL PRESIDETE Y EL PAPA DEL NINO DAVID EN ESPANA ES EL PRINCIPAL DE TODO.

ASI ES NETO,
SECTOR OCHO LOS ANGELES

Alex Rivera dijo...

Buenos dias a todos:

Don Neto, le dije que la encuesta venia de fuentes seguras.

En cuanto a las encuetas: "sin palabras, ellas hablan por si solas"

¡¡ Crece la esperanza viene el cambio !!

Anónimo dijo...

Correos muestran más nexos FMLN-FARC

Nuevos correos entregados por Colombia al gobierno de Costa Rica revelan contactos en 2001 de la guerrilla con Héctor Acevedo, líder del Frente en Sonsonate.

El grupo había venido a participar en el Primer Encuentro Internacional de Solidaridad y Popor la paz en Colombia y América Latina, organizado por el FMLN, el Comité Internacional de Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES), el Centro Internacional de Solicaridad (CIS), la Fundación Salvadoreña para la Democracia y el Desarrollo Local (FUNDASPAD) y el Comité de Solidaridad con las Luchas del Pueblo Colombiano.

Esta última organización estaba dirigida por Acevedo, nombrado expresamente en uno de los 36 correos que el gobierno de Colombia entregó semanas atrás a Costa Rica y que la Dirección de Inteligencia envió a la Comisión Especial formada en la Asamblea Legislativa costarricense, para investigar vínculos con las FARC.

“Fuimos recojidos (sic) por dos personas en el aeropuerto, una (‘Eleonora’) quien podía hablar inglés. Ella llamó por nosotros a Héctor Acevedo, para preguntar por el teléfono de Hernán, ya que él hablaba español solamente. Nosotros tratamos de llamar a Hernán, pero no hubo contestación. El hombre que no hablaba inglés sabía de un lugar seguro para estar. Ninguna de las dos personas que nos recogieron sabían nada de dónde debíamos de hospedarnos o estar, pero ellos nos dijeron que alguien se pondría en contacto con nosotros para que nos dijeran. Nosotros llegamos a la casa de Alexa’s y tratamos de comunicarnos con Héctor nuevamente”, escribió el 17 de agosto de 2001 a “Raúl Reyes” un militante de las FARC identificado como “Marcos Urbano”, miembro del frente 47, subalterno de “Karina” (que se entregó a las autoridades la semana pasada), y caído en combate en diciembre de 2006.

En los correos, extraídos de la computadora del que fuera segundo hombre fuerte de las FARC, se detallan múltiples contactos con personas de El Salvador, Costa Rica, México y países de Europa.

Anónimo dijo...

Imparcialidad de la Prensa Grafica
Esta mañana, los que apoyan al FMLN se han despotricado en contra de un periódico que ha sabido mantener su independencia con mucho profesionalismo e imparcialidad, no es de extrañar que no estén abiertamente inclinados a ningun lado de la balanza. La encuesta de la UCA al contrario ha sido una fuente, de todos sabido, que siempre ha estado influenciada hacia un lado, su metodo educativo, asi como su forma de pensamiento ha sido difundido a todos los vientos, haciendo que todo lo que provenga de esta fuente (la UCA) sea tomado con cautela por cualquier medio de comunicación por lo anteriormente expuesto.

Los blogueros participantes de este blog (los de apoyo al frente) esperaban ver como “madera” la encuesta, sin embargo, una encuesta no puede tomarse como escrito en piedra porque como todos sabemos, podria cambiar, todo depende de las acciones de los partidos politicos participantes, un tan solo hecho no acorde con un sector de la población, en este caso los indecisos, puede mover los resultados hacia uno u otro lado determinado de la balanza, los de voto duro, esos no cambian, al contrario, de estar fanatizados no entenderan ese cambio buscando culpables.

Lo mejor es no fanatizarse y entender que lo que se esta realizando es un ejercicio democratico, donde los que van a decidir, no son los de voto duro de ningun partido. Asi que el llamado es a la madurez y la cordura y no al fanatismo.

pablocp dijo...

solucion para los que no les apetece las encuestas de la UCA, UTEC y demas que van aparecer con todo y las FARC, funes peleado con los igualados y envidiosos ex colegas periodistas, el frente cenando con bin laden, belloso sacando otra laptop, los ortodoxos pegandole a toby, etc, etc.....

vayan a antiguo cusacatlan con la milagro navas y hagan encuesta solo ahi.....les aseguro que ganan por 80 puntos arriba.

mayoria o minoria....quienes decidiran?

indecisos o los que ya nos decidimos por el cambio de rumbo?

mas de alguno esta tembloroso......

Alfredo dijo...

Hey Pablo te envio el link de la nueva pagina del MPTIES y esta invitacione es para quienes simpatizan con el cambio:


http://mptiessantaana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pablitocp, usted ya estaba convencido desde antes igual que Alfredo, creo que los dos hasta se conocen y hacen las mismas opiniones, los mismos llamados a levantarse en contra del terrorifico sistema neoliberal. Ya los convencidos, como decian por ahí no hay que convencerlos, los que deben preocuparle pablito son los indecisos, porque con sus actitudes de rebeldia en contra de todo, no les ayuda en nada.

Funes quiso engañar diciendo que el no es Chavez, que los medios son sus amigos, que TACA es su amiga, pero en el primer descuido de llegar a ganar el (que no creo), y que todavía no se sabe porque falta mucho, le va meter una demanda a TACA como paso en Bolivia, ahora va y los saluda pero Sr. Kriete, estos atacan por la espalda, le sacan carita de amigos pero mire lo que esta pasando con la prensa y eso que ni siquiera tienen el mas minimo poder, imaginense si lo tuvieran, Prepotencia, eso es lo que nos espera con el Frente.

pablocp dijo...

11:05
se refiere a que hoy "los que simpatizamos con el frente" hemos atacado a LPG. respetio su opinion, pero.....

querido anonimo, no sea puesto a pensar que no es al frente al que se apoya?, sino que es al metodo ocupado por LPG el que no gusta?

yo he sido un gran defensor de la imparcialidad de LPG todo el tiempo, pero eso no quiere decir que me voy a hacer el del ojo pacho ante este acontecimiento.

por lo demas, si no hubiese sido el frente y funes el contrincante de arena, igual YO NO VOTO POR ELLOS, ya que estoy cansado de lo mismo, para los mismos.
si fuera el partido de cocolito o el de la tenchis, igual voto por ellos, antes de hacerlo por los que nos han utilizado a su antojo.

con esto dejo claro, que no importando quien sea el que compite encontra de arena, yo por etica y dignidad no votaria mas por ellos.

Alfredo dijo...

Bueno amigo de las 10:35

Yo opino ante los hechos reales de la mayoria, te solicito sensatez y dejar aun lado tu fanatismo, pero si aun te quedan dudas, revisa diariamente este blog y veras que tan solo unos pocos pelones contados con la mano son lo qu estan con la derecha.

Y no precisamente porque este blog o el Sr. Rivas sean de izquierda; lo que pasa es que la maquina demoledora de Mauricio Funes es imparable hijo.

Ojala y podas tener un buen dia y hacerte la idea de ver a nuestro candidato con la banda presidencial.

cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Los nacionalistas, sabemos que vamos a ganar, la presidencia.
Por que tenemos los votos del tabernaculo, los votos de algunos presos,san pedro, les dara permiso alos difuntos para que vengan a votar, solamente los que han portado bien alla en el cielo, y estamos negociando con el nacaruco, para que deje venir los que estan bajo su mando.
solamente no podran venir a votar los que estan en el purgatorio.

Y para ganar con mucha diferencia, aremos algunas reformas, y no permitiremos que la OEA, se meta en nuestra demogracia, votaran nuestros cipotes, yo tengo 12 y el ultimo que tiene 18 meses tambien ejercera su voto.

Tampoco dejaremos a fuera nuestros hermanos centroamericanos, ya estan listos para que se presenten el dia de las elecciones.

Y a ellos que tambien aportan a nuestras libertades y demogracia, de parte de alianza republicana nacionalista... de antemano le damos las Gracias.......
Guate, Nica, y Honduras.


Para los que se quejan de los comentarios, que no se aporta nada, el mio si aporta mucho..jejeje.

Y para los seriesitos y intelectuales, no se claven. No tomen todos los comentarios a pecho.

saludos al viejo sexi de guachintinton disi.....

Anónimo dijo...

Pero si todos las del frente somos ateos, por que hay curas y pastores apoyandonos?.

Anónimo dijo...

Interesante conclusión la de pablocp, o sea que los de la UCA se fueron a meter a soyapango a un mitin del Frente a hacer las encuestas. Eso lo explica todo, gracias Pablito por aclararnos ese punto.

Alfredo dijo...

Este es poema de noticia:

La mayoría de ciudadanos y ciudadanas opinan que la situación económica ha empeorado con el actual gobierno.

Dos terceras partes de la población considera que ARENA no debería gobernar más el país.

El FMLN encabeza la preferencias electorales de los salvadoreños y salvadoreñas.


Ahhh que noticia...mejor que una coca cola en el desierto... mejor que la Pamela Anderson sola en una isla......

Presidenciales, Alcaldias y Diputados tambien.....que barbaridad....nunca antes visto en El Salvador...

Y gracias a quien?

A Don Elias Antonio Saca Gonzales por su sentido inhumano, su sistema de valores o mejor dicho bolsa de valores....su democracia gobernado para un pequeño equipo....

Y como dice El..lo mejor esta por venir....
Que es verlos presos...con habitaciones dobles o triples en el penal.....

Anónimo dijo...

Veo con profunda tristeza e indignación, como se manipula a nuestra gente en nombre de la fé. Desde que empezó la elección de candidatos en arena, escuchaba atentamente como cada uno de ellos mencionaba constantemente el nombre de Dios, cosa que a mí como persona respetuosa y consiente de lo que la palabra de Dios significa, me parece que está fuera de lugar, porque una cosa es poner a Dios siempre sobre todas las cosas que hacemos y otra es mencionar el nombre de Dios cada 10 palabras que decimos y con doble propósito. Y se ve el énfasis que hacen en la religión en la politica, hay un anuncio de Avila, que le preguntan a un anciano campesino porqué le simpatiza el candidato de arena y el señor contesta : "porque cuando habla "mienta" a Dios", por favor señores encargados de la campaña politica MAS RESPETO, como decían antes CON DIOS NO SE JUEGA.

Con relación a estar hechando leña al fuego otra vez hacia los sacerdotes católicos, mucho cuidado como decian amigos aquí, no olvidemos nuestra historia, porque ella está llena de sangre de sacerdotes, ellos no andan con un séquito de guardaespaldas para que los protejan como toby,y además no hay comparación, que capaz un sacerdote va a expresarse de la forma que lo hace ese señor.

La diferencia entre el acto que llevarán a cabo en la Feria los evangélicos con la misa es: que en una misa no se utilizan recursos del estado y en el otro....si.cuanto vale ese evento, quien corre con los gastos?????...

Anónimo dijo...

Taddy Atlas dijo:

Me uno Don Neto a las quejas que talvez por su parte podemos hacer llegar a La Prensa Grafica ante su evidente parcialidad al informar sobre la encuesta del IUDOP.

Fijese que en un princpio lo que yo detecte fue un simple conflicto de intereses, pues no querian darle protagonismo a un claro competidor de LPG Datos, mas sin embargo viendolo detenidamente, como que quisieron matar dos pajaros de un solo tiro: ayudarle al Presidente Saca y por supuesto no promocionar de gratis a la competencia.

Como puede la LPG reivindicarse?

Sencillo, dandonos a conocer los resultados de su nueva encuesta (la que debera estar siendo finalizada por estas fechas) y como les apuesto que los resultados seran similares a los de la UCA (IUDOP), no pedimos menos que verlos en primera plana!

Finalmente Don Neto me uno a la campaña denominada "por un Blog de Don Neto de altura", por favor no de espacio a los patanes ni a los irrespetuosos.

Saludos a la aficion

Anónimo dijo...

Teddy Atlas le contesta a Pablitocp: fijese que Ud esta equivocado.

Con todo y el efecto Navas, Antiguo Cuscatlan es de los pocos lugares en donde las encuestas muestras un empate tecnico entre Funes y Avila.

Practicamente en todas las demas cabeceras y municipios importantes del pais, Funes (o el FMLN) ganan!

Saludos a la aficion

Anónimo dijo...

Por favor sr. 11:41

Vaya a que le den una misa gratis y me cuenta. Nada es de choto ni las misas, y las obras de beneficencia que creen que son? si los curas las patrocinan.

No seamos ingenuos.

Anónimo dijo...

De pura carambola leí un comentario de un periódico de Honduras, en los últimos parrafos dice:

En lo externo me preocupa la cercanía de El Salvador, donde no creo que la aplanadora del partido Arena, supraderecha financiera, permita que acceda al solio tras 18 años un candidato de izquierda, Mauricio Funes (FSLN), a pesar de los acuerdos que sectores como Banco Agrícola y Taca hayan ya suscrito con él.

Si Funes no asegura términos de conciliación -terms of endearment- con los hondos reaccionarios, lo matan. Fíjense el día en que digo, estamos a punto de presenciar el minuto en que entramos al siglo XXI o seguimos en el XX, a Funes lo asesinan por no acceder -igual que a Allende- o accede a inaugurar una era de transición que la derecha considere justa, es decir deshonesta, tal como Calderón en México.

Segundo asesinato factible, el de Obama en EUA. No por negro, demócrata de partido ni revolucionario sino porque ha dado a entender que va a revisar la cuota de influencia que en las decisiones de su país tienen la industria de armamento ($420 billones/año) y los lobistas de Israel (subsidio de $12,900 millones/año). Ello coloca en riesgo a uno de los tres sumos negocios del universo, a saber: armas, medicamentos y lavado de activos, por y sin drogas, y es como tocar al santasanctórum del tabernáculo. Ambos crímenes podrían encender la chispa de explosiones regional y mundial, pero son posibles. Quizás es que pienso más de lo que merezco y me preocupo en exceso, debería descansar un poco más.


Mis preocupaciones,
Por: Julio Escoto


Me llamó la atención lo que respecta a "asesinar".

¿será muy delirante la opinión de este columnista?

pablocp dijo...

quiero expresar mis felicitaciones a TODOS los que hemos posteado este dia, aunque no compartamos posiciones, no nos hemos faltado el respeto...asi logramos que el blog tenga mas seriedad.

colega 11:22

por lo demas, si no hubiese sido el frente y funes el contrincante de arena, igual YO NO VOTO POR ELLOS, ya que estoy cansado de lo mismo, para los mismos.
si fuera el partido de cocolito o el de la tenchis, igual voto por ellos, antes de hacerlo por los que nos han utilizado a su antojo.

con esto dejo claro, que no importando quien sea el que compite encontra de arena, yo por etica y dignidad no votaria mas por ellos.

gracias por el link alfredo.

Anónimo dijo...

Un par de pelones de derecha que vienen a este blog.

Que usted se las pase escribiendo todo el d�a sr Alfredo, eso no es mayoria, probablemente los de derecha vienen a leer los aditoriales de Don Neto y se van y quizas comenten de vez en cuando, yo he cometido el error de estarle respondiendo, lo cual pido disculpas a don Neto, no volvere a hacerlo.

Pero si usted y pablo escriben y escriben y quizas piensan que asi van a a convencer a la gente. Lo que respeto pero no comparto. De todas formas debo trabajar y no perder el tiempo. Me pregunto adonde trabajan ustedes, porque si es en el gobierno, son tan corruptos como a los que atacan, porque con mis impuestos les estoy pagando y si es en la empresa privada se llama robo, porque usan el tiempo de trabajo, a menos que el partido los mantenga. Me voy porque tengo que trabajar (y para aclarar tengo negocio propio).

Alfredo dijo...

Juzguen ustedes:

El Secretario de la Juventud carlos Aleman y el Magistrado Presidente de Tribunal Supremo Electoral Walter Araujo firman el convenio de cooperación que permitirá concientizar a jóvenes próximos a cumplir 18 años a obtener el DUI.

El titular de Juventud afirmó que se llegará a los jóvenes del país que no poseen DUI a fin de que lo obtengan y puedan ejercer el sufragio en las elecciones de 2009.
http://www.jovenes.gob.sv/vnoticias.asp?id=1024

Todo esto gracias a la ayuda de las partidas de nacimiento de la Alcaldia de Nuevo Cuscatlan presidida por Milagro Navas. Alfredo.

Anónimo dijo...

Estimado don Ernesto:
He leído las entradas a su Blogg del Sr. de la Laitop y no encuentro motivos para que lo haya censurado. En realidad es posible de que en alguna de sus participaciones se le haya ido alguna que otra palabrita que no esté a la altura de su Blog y de los cultos blogeros que lo visitan, pero así somos los guanacos don Neto, no seamos tan puritanos.
A veces estamos tan propensos o somos tan morbosos, que cuando nos comienzan a decir algo, de inmediato nos imaginamos lo que sigue y armamos una completa telenovela.
Por ejemplo, si a la Sra. o Srita. Violeta Rodríguez se le presenta un caballero decente y le ofrece un viaje a Paris para que visite el museo del Louvre para que vea a la Mona Lisa, posiblemente salga corriendo y gritando auxilio, auxilio, este hombre me está haciendo propuestas deshonestas, o a lo mejor le dice: Y por qué ir hasta Paris?

Anónimo dijo...

Bueno, el día jueves por la mañana será entrevistado Funes en el canal 23 de cable, estan invitados a sintonizar este canal: Kike Altamirano, los dutris, el tico del mundo y todos los seudoperioditas que han estado extrañando al candidato;es más deberian ir al cana y tener la oportunidad de haceruna pregunta al menos...pero que sea buena y profesional ¿no?

pablocp dijo...

sera que el salvadoreño es tan bobito y facil de engañar...aqui comparto con uds. algo que me llego.



LAS GANANCIAS DE BAILANDO POR UN SUEÑO...QUE CHIVO VA VOS...
Solo un comentario de lo que me llego por correo Después de ver cómo mis hijas y mi esposa esperan con ansias el programade 'Bailando por un sueño'; en un rato de ocio me dio por filosofarjajjajajaajaajja, no filosofar sino darme cuenta, una vez mas de lofácil de manipular que somos, imagínense que vienen unos extranjeros(mejicanitos) TELEVISA , y le ordenan a TCS que prepare BAILANDO POR UNSUEÑO y tarannnnnnnnnn, que lo arman y agarran a no se cuantos famosos yno se cuantos soñadores y comienzan un CIRCO de reality show para hacermuchísimo mas ricos a los ya ricos ¿ como así ? ahí les va un ejemplo ,el sueño de unas ancianitas, de no se que asilo es tener un microbúsque se que andan por ahí de los $ 20,000.00 .El domingo pasado la escultural presentadora del programa cometió unerror chiquitito y dijo que la diferencia en NUMERO DE MENSAJES entreBUNDIO Y COCOLITO habían sido 1180 (un mil ciento ochenta mensajitos)que cada uno cuesta $ 0.40 + IVA es decir $0.40*1.13 es igual a $ 0.452un poquito mas de cuarenta y cinco centavos de Dólar.Entonces la diferencia de dinero gastado entre los dos es de 1180x0.452o sea $ 533.36 después de ese errorcito la belleza al frente delprograma dijo que Cocolito había alcanzado un 51.39 % de la votación yque Bundio un 48.61% entonces mis hijas y mi esposa dijeron que chivo vavos , porque le van a coco pero yo que soy un poquito metido hice unasencilla regla de tres para saber cuanto habíamos generado de gananciasa las televisoras y a las telefónicas y digo habíamos porque yo le mandeun par al Bundio y mis hijas al cocolito jejejeje.Pero bueno ahí les va la cuenta con la reglita de tresSI LA DIFERENCIA ENTRE COCO Y BUNDIO ES DE 1.78%1.78 %---------------------118051.39% de coco -----------------------X o sea 51.39x1180/1.78 esto es igual a 34,067.53 mensajitos y esto a $ 0.45 da untotal de $ 15,330.39 solo de mensajes apoyando al Coco.1.78 %---------------------118049.61% de Bundio -----------------------X o sea 49.61x1180/1.78 esto es igual a 32887.53 mensajitos y esto a $ 0.45 da untotal de $ 14,799.39 solo de mensajesApoyando al Bundio.O sea que entre los dos solo de mensajitos generaron $ 30,129.78mugrosos y cochinos dólares, de los que hubieran sobrado mas de $10,000.00 y se les compra el microbús a las maitritas.Que tal si hacemos la cabuda y en lugar de mandar ese cachimbo demensajitos hacemos de verdad un sueño realidad y no mas multimillonariosa los que ya mencione.Ese fue solo un ejemplo porque cuando la Bella Luciana tuvo su reto estodebe haber aumentado porque tenían la recaudación de la semana mas elpico que ocasionaron con la tastaciada que le dio a la otra cipotabailando.Y me imagino que es lo que quieren hacer con el Billy y el Soren ahí lesdejo la inquietud, Aunque aquí en la oficina un par de compañeras seenojaron conmigo y a su manera trataron de defender el despilfarro enmensajitos que hasta la fecha han hecho.Este es solo el principio porque el programa dura 15 semanas y siponemos un promedio de $ 30.000.00 por semana eso quiere decir que alfinal van a recaudar solo en INOFENSIVOS MENSAJITOS LA NADA DESPRECIABLECANTIDAD DE $ 420,000.00 que me imagino ya alcanzan para cumplir lossueños de TODOS los soñadores y de sus familias.Yo tenía la espinita de hacer esa cuenta y ya me la quite y se lasconté.Y nos quieren clavar una nueva con CANTANDO POR UN SUEÑO habrá que verque si necesitamos creer en algo los Salvadoreños

Unknown dijo...

Primero que bueno que haya suprimido aquel comentario del pedofilo en potencia, ya quisiera ser juez para mandarlo a la silla electrica.
Para los que ya dieron por ganadas las eleciones por el frente, dejenme recordarles que hay un dicho que dice¨DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES¨ de todos es conocido la tendencia de la UCA, de años no de ahora.
No creo que sea negocio para el frente llegar a la guayaba, porque van a quedar mal con todos los pobres salvadoreños que piensan que una vez lleguen, abundara la comida y todo sera mas barato, si hasta ya andan de Soyapango, los diablitos, en la Escalon, en Santa Elena, la Utila, San Fransisco, etc, escogiendo la casa que se piensan tomar, por no decir otra cosa(eso les han ofrecido). Por eso el Frente tira la cortina de humo del fraude, para despues salir que no los dejaron en el poder, que ganaron pero que les robaron y ya los veo para mientras, destruyendo carros, rompiendo ventanas, manchando edificios; y no me digan que eso es del pasado porque cuando gano la Violeta Menjivar, pasaba yo en mi carro en la calle aledaña mientra ellos iban en protesta y como era de modelo reciente(traido) me lo agarraron a garrotasos, sin que ni para que, eso no hace 20 años , hace 2 apenas, y no soy burgues. Estos agarran conquien se les pone enfrente, sino miren, como la LPG no salio a favor de ellos como la santa UCA, ya la LPG ya no sirve, hace un rato decian que el diablo de hoy era malo, que la Prensa era objetiva. y ahora? Si mañana a Altamirano se le ocurre alabar a Funes , ya no sera El diablo de hoy, sino EL Santo de Hoy,eso es no tener mistica.

FMLN=si estas conmigo bueno , sino apartate porque sino Dios te guarde.

Unknown dijo...

ACA QUIEN MANDA SOMOS LOS INDECISOS, Y NO POR INSEGUROS SINO PORQUE ANALIZAMOS MAS LAS COSAS, NO SOMOS FANATICOS, PERO NO QUEREMOS A UN OPRESOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LA SILLONA, NI QUEREMOS A ALGUIEN ENOJADO PORQUE NO DICEN LO QUE EL QUIERE, NI A LOS QUE TIENEN VINCULOS CON LA GUERRILA INTERNACIONAL,QUEREMOS OIR PROPUESTAS DE GABINETE, QUEREMOS SANGRE JOVEN, NO QUEREMOS MOVIDAS DE NINGUN LADO,QUEREMOS REALIDADES, Y PERDONEN SI ESCRIBO EN MAYUSCULA, NO ES QUE ESTE GRITANDO SINO QUE SE ME FUE LA TECLA Y NI MODO.

Anónimo dijo...

Caramba que enojados estan hoy los correligionarios un poco de seriedad por favor.No ven que la avalancha de comentarios en contra del Presidente no es mas que el descontento generalizado.
Es normal :todas las encuestas estan en su contra.entonces es normal que la opinion de los que aqui se expresen sea el reflejo de esas encuestas.
No hay que buscarles tres patas al gato. No es porque se vote contra arena que todos somos izquierdistas.Sino que es un descontento generalizado.Y por favor venir a comparar a Toby aqui con Romero, que bajeza!
hombre.Romero no tenia rolex chapado en oro, Ni titulos en cambio de votos
ni estuvo preso por mentirosito ni se expresaba de esa manera tan vulgar como el Toby...
Los tobys solo producen un efecto emético.Solo por el hecho de haber secuestrado el partido Arena , los del coena merecen perder.
Saludos ...el negro Domingo

pablocp dijo...

al colega 12:07

lo felicito por tener negocio propio, al igual que ud. yo soy INDEPENDIENTE, tengo mi propia empresa, tengo cable, la compu, radio y todo gracias a Dios marcha bien.

yo con el hecho de participar en el blog, NO PRETENDO CONVENCER A NADIE, de que yo este en lo correcto, al contrario, yo aqui me informo mejor que comprando un periodico.......si algun dia don neto pone limite de participacion, pues ni modo, pero por hoy, el nos da entrada a todos y las vecez que deseamos hacerlo.

Alfredo dijo...

Asi se trabaja por la justicia Pablo; de esa manera es que enderezan o los vamos a enderezar.

Si esa plata fuera a parar comunidades marginales, yo personalmente hubiera mandado unos 10 mensajes.

Es es la libertad de expresion de El Salvador, meterles anzuelos a los incautos para sacarles lo que tanto les cuenta.

Si seran....

Anónimo dijo...

pablocp, gracias por el dato de bailando...que se corra la voz
amigo de las 12:51 deje que el de "laitop" se defienda por si solo, o es usted el mismo?
Ni Fu ni Fa

Unknown dijo...

Estoy 50% de acuerdo con pablocp, en las uentas del SUEÑITO,y digo 50porque a nadie lo obligan que llame o lo engañan para que lo haga, pero no hay duda que la TV tiene un gran poder, yo tambien las hice pero en base a los datos de raiting, mas de un millon que lo ven, y de esos que 60% mas mages, perdon, que 60% manden mensajes, cuantos carros compraran? cuantas casas contruiran? Pero esos son los negocios, mi papa decia: Todos los dias sale un bruto a la calle, solo tenes que hallarlo y hacer un negocio con el.-

Anónimo dijo...

Al sr. Domingo negro
Dejeme decirle que la comparaci�n no es Toby � Romero, la comparaci�n es catolicos � evangelicos, si el Presidente tiene a bien hacer una reuni�n con los evangelicos para dar gracias a Dios, no quiere decir que es politico, porque seria lo mismo decir que al hacer la misa es tambien politica, esa fue la comparaci�n. De discriminaci�n.

Sobre romero que no tenia reloj, pero que me puede decir de los lujos del papa? Que vive en suntuosidad, siendo el lider de la iglesia no le parece que deberia dar el ejemplo. Para lo que ud. es Romero, para mi es Toby, si quiere respeto, respete. Lo mismo para todos.

Si para algunos aqu� Romero fue un santo, para mi fue un izquierdista vestido con sotana, aqu� atacan al hermano Toby, pero que de la viga de su ojo. Respeto quiere respeto.

Anónimo dijo...

PabloCP:
Las ganancias de bailando por un sueño....
Estoy de acuerdo contigo en que las empresas van trás su "pequeña" ganancia, pero si tú organizas una recolecta para cumplir alguno de los sueños, por ejemplo el del microbús para las ancianitas del Asilo San Vicente de Paul de Cojutepeque, no llegarías a la meta porque no somos solidarios y desgraciadamente necesitamos de este tipo de shows para lograr algo...

Pasen buenas tardes

Anónimo dijo...

Hoy, la Prensa Gráfica se saca una encuesta de manga de la camisa, amanecen tirándole un salvavidas al naufrago de sus propios fracasos: Elías Antonio Saca, quien luego de 4 años de la peor gestión arenera, se ve en una clara reprobación por parte del pueblo, estos medios que le siguen el juego a arena, se encargan de limpiar el excremento del partido oficial. Es una pena, que esto son los medios con lo que deba convivir el ciudadano a diario; bichos rastreros que le temen a la luz de la verdad, a una luz de la realidad que refleja el clamor de un pueblo. Para muestra un botoón, quedo evidenciado anoche en los noticieros de la teleconspiración en su horario estelar, mientras en TV12 y Teleprensa la encuesta de la UCA era la nota principal, en sus noticieros ni siquiera la mencionaron, eso demuestra que los datos les han calado hondo, confirmar que Rodrigo Ávila como lo peor que arena ha puesto como candidato no les ha agradado (se rumura que inventarán enfermedad, renuncia o incapacida política antes de agosto para quitarlo como mal candidato), que un 70% de la gente desconfié de Walter Araujo y sus manipulaciones en el TSE tampoco les ha gustado. Pero el trago amargo lo están pasando, al comprobar que pese a su orquestada campaña difamatoria contra Funes, a la que ahora se suma la AMPS, la gente ha dejado de creerles y que todo un país pide cambio, y lo más importante, confía en el FMLN como la fuerza más conveniente para cambiar el rumbo tan erróneo que lleva el país.

Un llamado a la OEA, que tomen el dato, El Salvador NO CONFIA EN EL TSE.

EL SALVADOR NO QUIERE A SACA, NI A RODRIGO ÁVILA,…. EL SALVADOR PIDE CAMBIO, EL SALVADOR CONFIA EN MAURICIO FUNES

Anónimo dijo...

Sr. Rivas:

TOLERANCIA POR FAVOR. Lo que menos necesita El Salvador es aumentar la conflictividad, ahora por el tema religioso, podremos estar o no de acuerdo con los preceptos de comunidades cristianas, o con la opinión de pastores, sacerdotes o religiosos, pero NO creo que el camino sea de dividir el país entre cristianos buenos y malos.

Hasta ahora hemos tenido un país tolerante, donde coexistimos distintas visiones y concepciones del cristianismo, no necesitamos estas tensiones.

La Iglesia Católica Apostólica y Romana ha tenido un protagonismo importante, notorio a lo largo del siglo XIX y XX, hoy en este siglo contamos con mayor presencia de no católicos en todos los ámbitos de la sociedad, que merecen todo el respeto del mundo. Los evangélicos son ciudadanos que han optado por algo que les llena y les hace crecer espiritualmente y como personas, no merecen trato de deficientes mentales que a veces, queriendo o no, se les prodiga.

Anónimo dijo...

Donde ha estado el Sr. Bruch con las intervenciones politicas de la Iglesia Catolica en toda la historia de El Salvador? Especialmente durante la epoca cuando la Teologia de la Liberacion estaba de moda?

Otra cosa, la UCA es tendenciosa, no fidedigna.

JOSE MATIAS DELGADO

Anónimo dijo...

La Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS), ya de entrada define su carácter (medios de publicidad, de propaganda, no de información o de comunicación), de manera infortunada publica un comunicado en el cual lamenta que el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, ignore e irrespete, deliberadamente, el derecho que tienen los salvadoreños a estar informados y a la libertad de expresión.

En primer lugar, Funes jamás, ni como conductor de un programa de opinión, ni como director de noticieros, y mucho menos ahora como candidato presidencial, ha irrespetado el derecho que tienen los salvadoreños a estar veraz, oportuna y objetivamente informados, tampoco ha cometido falta alguna contra la libertad de expresión, debidamente garantizada por la Constitución de la República. Los que violan las leyes, desinforman y manipulan las noticias son algunos medios, precisamente, aglutinados en la mal llamada AMPS.

Funes, desde luego, se ha negado a dar declaraciones a el diario de hoy porque este medio de publicidad sistemáticamente manipula la información y únicamente contempla en su agenda de prensa aquellas noticias controversiales, amarillistas y tendenciosas para causar problemas tanto al candidato como al partido FMLN. El diario de hoy, en particular, se ha encerrado en su vida propia desvinculada de la realidad. Mantiene una línea “informativa” a favor de sus propios intereses y no del bien común o de la colectividad .

La Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños, en su irresponsable comunicado, también hace notar que es deplorable e inadmisible que el señor Funes pretenda intimidar, censurar o discriminar a los medios y comunicadores que le son desafectos o le hacen preguntas que le resultan incómodas o inconvenientes para sus propósitos, atropellando de esta manera un derecho al que él mismo recurrió cuando se ufanaba de ser un periodista independiente.

Nosotros sabemos y esto es público que Funes únicamente no da declaraciones a el diario de hoy porque este medio saca de contexto las informaciones, manipula la noticia y únicamente publica LO QUE LE INTERESA Y PUEDE CAUSAR PROBLEMAS A LA PERSONA ENTREVISTADA. Por ejemplo, el candidato presidencial del FMLN nunca expresó que los medios de comunicación son sus adversarios; la frase correctamente pronunciada fue : “DADO EL CONTEXTO, DA LA IMPRESIÓN DE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON LOS ADVERSARIOS DEL FMLN Y NO ARENA”. Sin embargo, el diario de hoy publicó que “Funes sostiene que los medios son sus adversarios”.

La AMPS constituye un buen ejemplo de cómo los medios masivos influyen no sólo en la presentación de las noticias, sino en el manejo de la vida política. Cuando los medios se cierran sobre sí mismos y remplazan el problema de la sustancia por el de la forma, sustituyen la filosofía por la técnica. Los debates se reducen a cómo editar , cómo relatar y cómo imprimir; se discute sobre técnicas de edición, sobre bases de datos y la capacidad de los discos duros. El jefe de redacción o el director de el diario de hoy no están preocupados por analizar a profundidad el mensaje central de Funes cuando enjuicia la pobre labor realizada por el presidente Saca en cuatro años de gobierno; le interesa nada más sacar de contexto algunas de sus frases y publicar aquellas cosas que supuestamente “son distintas” al pensar de su partido FMLN. Lo mismo en las fotografías, están pendientes de publicar aquellas donde “aparecen encapuchados” o una que otra pinta en paredes o algunos muchachos quemando llantas. Eso es manipular y faltar a la gran misión de un verdadero periodismo investigativo.

No le estamos echando totalmente la culpa a los reporteros o fotógrafos. Los lectores muchas veces se preguntan ¿Qué quiso decir este periodista? ¿Cómo pudo escribir algo tan alejado de la verdad o la realidad? Y no hay manera de aclararles que la responsabilidad no recae en el reportero, sino que en los propietarios, editores, jefes de redacción o el director del medio para el cual trabaja. El periodista se halla bajo la presión de jefes que le advierten que tipo de material o información necesitan. Este tipo de prensa, señores propietarios y directores aglutinados en la AMPS, es sensacionalista, amarillista, vendida, porque pasa por alto que un periodista es un ciudadano que como cualquier otro, debe velar por el bien común. No debe movernos sólo la responsabilidad profesional, sino también la ciudadana que nos hace preguntarnos si lo que hacemos es bueno para nuestra comunidad, para nuestra nación.

La falta de ética y la manipulación de las noticias en los medios impide el desarrollo de verdaderas historias y que los lectores tengan un libre acceso a las declaraciones de un personaje político, un hombre de ciencias, un humanista o un destacado deportista. Los medios únicamente deben limitarse a presentar la entrevista o las informaciones tal como fueron dichas y dejar que las personas sean las que juzguen o tomen una decisión. Pero la mala información, fuera de contexto y manipulada que caracteriza a el diario de hoy, así como los editoriales llenos de ponzoña, odio y calumniosos de su director, nos convierten prácticamente a todos en prisioneros de un lenguaje reducido, pobre, limitado y rastrero.

La prensa desde hace muchos años juega un papel importante en el desarrollo de los pueblos; pero depende de su profesionalismo y ética para que el mundo sea más justo e igualitario. Si creemos en la humanidad, en el derecho que asiste a todos los seres de estar pronta, veraz y objetivamente informados, los medios de “publicidad”, como descaradamente son conocidos aquí, deben actuar con profesionalismo y responsabilidad, presentar los hechos tal como son, dejar a un lado el tema ideológico y compenetrarse en el sentido de su misión. Ahora que se sufre una crisis alimenticia, se presenta una oportunidad inigualable para investigar e informar con objetividad. Está bien que se cubran los envíos de excedentes de alimentos que disponen los países ricos a zonas asediadas por las hambrunas; pero es importante decir también una media palabra sobre la necesidad de acabar la miseria mundial.

Ya basta de sacar de contexto las informaciones con fines electoreros, propagandísticos o “publicitarios” para utilizar sus propias palabras. Es más importante pensar en el futuro y en el destino de esta nación. A los salvadoreños les interesa y les urge saber cuáles son los programas y estrategias inmediatas que impulsará el gobierno para superar la crisis alimenticia y la carestía de los combustibles. Los medios aglutinados en la AMPS deben investigar e informar a profundidad sobre tan delicado tema. Usted son a los que el pueblo DEMANDA TOTAL RESPETO A LA LIBRE EXPRESION Y A AL DERECHO QUE ASISTE A LOS SALVADOREÑOS A ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADOS. Tratar de buscar pretextos, excusar o evadir responsabilidades es nada más de personas amorales, apátridas y socialmente injustas. Permitan que los salvadoreños DECIDAN VOLUNTARIAMENTE A QUIEN QUIEREN DE PRESIDENTE DE LA NACION y no traten de influenciar con campañas malvadas y sensacionalistas su derecho legítimo a elegir en las urnas y en el sistema democrático que precisamente ustedes tan cínicamente citan y reproducen cada vez que hablan y escriben de libertades.

Anónimo dijo...

En reiteradas oportunidades hemos visto y escuchado al Ministro de Seguridad, René Figueroa, acusar al FMLN y organizaciones sociales del país “de promover desórdenes y acciones para desestabilizar al gobierno”, en un afán de justificar y “limpiar” la imagen del sistema judicial, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC), incapaces de contener y combatir la delincuencia común y el crimen organizado.

El mismo candidato presidencial de Arena, Rodrigo Ávila estuvo por dos períodos al frente de la PNC y no pudo bajar los índices delincuenciales, mucho menos articular un mínimo plan de seguridad nacional para hacerle frente a semejante flagelo social que nos ubica en los nada honrosos primeros lugares de los países más violentos del mundo. Pero tanto las declaraciones de este fracasado policía, como las del Ministro Figueroa, no llegan ni siquiera a linimento y más que ello es la fórmula demagógica de continuar en su campaña publicitaria millonaria, fórmula con la cual el gobierno pretende dar atole con el dedo a la población.

En un estilo que no alcanzaron a superar los capitanes “SA” de Adolfo Hitler en sus “santas cruzadas” contra judíos y comunistas, este peculiar funcionario encuentra que la mejor política es calumniar a sus adversarios, ya que no vislumbra ventanas de solución a la creciente delincuencia. Y no sólo toma el calcetín tricolor y lo agita a los cuatro vientos salpicando de inmundicia a todos, sino que también se hace eco de las mentiras y falsedades internacionales para servir de comparsa a los títeres imperiales del hemisferio.

En realidad, el lenguaje del señor Ministro, empleado para referirse a la “mágica” computadora encontrada en tierras ecuatorianas, no ha tenido un seguimiento y ni una sola expresión de pena por el cobarde asesinato de la niña Katia Miranda, crimen en la total impunidad por la desidia y la complicidad de altos mandos policiales y de los mismos funcionarios gubernamentales. Un bestial asesinato que en su momento sacudió a la nación entera, como ocurrió con la masacre de los sacerdotes jesuitas y el magnicidio de monseñor Oscar Arnulfo Romero, hechos que envenenan la atmósfera nacional y que hacen lamentablemente inútiles los notorios y permanentes esfuerzos de organismos de derechos humanos por limpiar el ambiente salvadoreño de los virus de odio, resentimiento y hostil intransigencia. El Ministro Figueroa se mantiene en permanente “guerra” y piensa como todos los fascistas que en la guerra la victoria sólo puede basarse en la liquidación del adversario. “El Salvador será la tumba donde los rojos perecerán…”, reza una frase del himno de Arena.

Es la actitud, el lenguaje, la rectificación de amenazas y la reiteración de agresiones, calumnias y acusaciones lo que saca la espiral de violencia (recrudecida cada fin de semana), no sólo de su marco local y del más amplio proceso de la siempre conflictiva rebeldía juvenil (como en su momento la calificó el padre Pepe), sino que adquiere una dimensión y una negativa trascendencia que la convierten en verdadera crisis política y social en la colectividad salvadoreña.

Aquí han ocurrido crímenes y masacres terribles, desde mucho tiempo atrás; pero indudablemente la delincuencia y el crimen organizado se han acrecentado con los gobiernos de Arena. Al menos así lo dicen las estadísticas, siempre amañadas, del mismo gobierno. La nación espera. Se prometieron ya demasiadas investigaciones a fondo y la impunidad ha sido el resultado de todas esas investigaciones. El Instituto de Derechos Humanos de la UCA ha llevado muchos de esos casos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional, también tiene en la mira a la justicia y al gobierno salvadoreño. Ojalá, algún día, la gran prensa de seguimiento a estos hechos, como han procedido por más de dos semanas, con la “mágica” computadora, para que la población conozca de lado de quien está la justicia.

Alfredo dijo...

VMT aún sin fondos para subsidio a transportistas

El viceministro de transporte dijo hoy que todavía no se tiene fuentes de financiamiento para un nuevo subsidio para los empresarios del transporte público de pasajeros. ultima hora Prensa Grafica.

Con que le quiten a Carlos Aleman de la Secretaria de la Juventud el honeroso presupuesto; los mas de dos millones de dolares en publicidad de Elias Antonio Saca Gonzales y la partidad secretisima de la presidencia alcanza y sobra para el subsidio de transporte.

Aunque tambien estos lagartones de Genaro Ramirez, Contreras Teos y jauria, nunca se sacian

Anónimo dijo...

Pues, solo apuntar que me parece evidente la negociacion del amigo de la pequeña Lulu que se hizo cristiano (?) para que le dieran el titulo de hijo meritisimo (o padre meritisimo como dijo el equilibrado de Priamo?) y el resultado.. ah y tener en cuenta tambien que antes se habia quejado con la vicepresidente.... bueno pues me puse a leer los evangelios y no encontre como justificar tal actitud, a la luz del mensaje del MAESTRO ... por eso... cristiano??? o ciego guiando ciegos??? bueno como esto es politica no voy a mezclarla con todas las conslusiones qeu saque al leer los evangelios....

Anónimo dijo...

“el pueblo DEMANDA TOTAL RESPETO A LA LIBRE EXPRESION Y A AL DERECHO QUE ASISTE A LOS SALVADOREÑOS A ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADOS. Tratar de buscar pretextos, excusar o evadir responsabilidades es nada mas de personas amorales, apatridas y socialmente injustas.”

Tienen razon senores del frente, y por eso le exigimos a su candidato que hable claro que no evada las preguntas, no solo del Diario de Hoy sino te todos los medios, responda con claridad y defina su postura, el no hacerlo es un acto de cobardia y da la razon a los que no piensan como ustedes que solo quieren engañar y mentir. Y podria traducir su misma frase a usted sr. funes: tratar de buscar pretextos, excusar o EVADIR respuestas es nada mas de personas amorales, apatridas y socialmente injustas.

De la cara y responda con respuestas no con preguntas.

pablocp dijo...

que bueno que les haya intersado lo que les aporte sobre bailando por un sueño.
aqui les hago otra aportacion fresca que me ha llegado al mail, un poco larga, pero vale la pena.


¿Ha leído la Biblia, “hermano” Tobi? ¿O sólo lee aquellos parrafitos convenientes para la prédica diaria que no para la conducta diaria? Porque usted, luego de leer el parrafito dominical, empieza a contar historias muy ajenas a la Biblia, cual émulo falso de Jesús, pretendiendo predicar con ejemplos modernos, y cuenta chistes, hace alardes de las bendiciones recibidas y corona con oro su supuesta prédica: hay que pagarle por eso. Con dólares, porque usted pide dólares, no monedas. ¿Estoy en lo cierto? Sí, ¿verdad?

¡Cuán alejado de las lecciones del Maestro de Galilea está usted y su heredero! Y metió la que no debía.

Le recordaré algunos versículos que usted pasó por alto cuando se le ocurrió defender al demonio, ese mismo que asesinó a miles de víctimas inocentes, incluso, como en el caso de las masacres de El Mozote (Morazán) y de El Calabozo (San Vicente) , a hermanos evangélicos. Ese mismo demonio que saquea los dineros del pueblo, que miente, que asesina y está dispuesto a seguir haciéndolo para mantener sus privilegios. Ese mismo demonio al que usted alaba y acaba de revelar que es su fiel seguidor.

Los siguientes versículos son la voz de Jesús, el Maestro, ese al que, estoy seguro, no tendrá nada que contradecirle.

Si ha leído la Biblia, ¿recuerda esta lección, cuando a Jesús quisieron involucrarlo con el poder político y económico de su época? Le preguntaron “¿Es lícito dar tributo al César, o no? Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos le dijo: ¿por qué me tentáis hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces le dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios”. [Mateo 16-20]. Y usted le ha rendido tributo al César.

En buen salvadoreño decimos que “se le salió el fustán”, pero Jesús se lo recuerda de esta manera:
“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. [Lucas 6:45]. Es decir, su corazón ha hablado, y ha quedado escrito.

Y mire, “hermano”, ¡qué palabras las del Maestro que sobreviven al tiempo!, pero los hombres no le hacen caso:
“No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. [Lucas 6:37:38]. Y usted se puso en la balanza para ser pesado, lo que no duda ya se hizo.

Como se puso del lado de los que alardean de las libertades y la justicia, aunque tengan sobre su espalda, además de las matanzas de civiles, el asesinato de Monseñor Romero, el de Katya Miranda, el de los padres jesuitas, el de tanto sacerdote que verdaderamente predicó la Biblia como se debe, es decir, para ponerla en la práctica de la vivencia diaria, le recuerdo lo que le manda a decir el Maestro:
“¡Hay de vosotros fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe”. [Mateo 23:23]

“¡Hay de vosotros fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia”. [Mateo 23:25].

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. [Juan 8:44].
Como usted pretende arrastrar a sus seguidores para que apoyen al demonio, vea lo que le espera, siempre en la voz del Maestro:

“¡Hay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!”. [Mateo 17:7].
Y nos advierte de hombres de su calaña:
“Pero os enseñaré a quien debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed”. [Lucas 11:5]. Vuelvo a recordarle los crímenes de los que amparan en su partido. Mire lo que le siguen haciendo a Monseñor y a todos los que asesinaron: siguen justificando esos crímenes.

Y es que el Maestro no dejó nada en el tintero, muy bien describe a los falsos como usted:
“¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos muertos y de toda inmundicia”. [Mateo 23:27].

Y le vuelve a advertir su alejamiento de las enseñanzas, si es que alguna vez las siguió:
“El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego y arden”. [Juan 15:6].

Al igual que los asesinos, siempre aferrados al poder, soberbios, petulantes, usted no sabe lo que predicó Jesús, y si lo sabe peor, porque está demostrando que las enseñanzas del Maestro no las puede llevar a la práctica, como esta:

“Un mandamiento nuevo os doy: que améis unos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros”. [Juan 13:34]. (leer bien este mandamiento hermano toby)...


Lo que le sucede, “hermano” (Dios no lo quiera) Tobi, es que usted quedó cegado por el oro, le gustan las ofrendas, como antes lo dije, y las galanas, contrario al Maestro que le dijo a un rico que lo quería seguir:
“Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”. [Lucas 18:22]. ¿Usted se la cree? Yo creo que no. Y es palabra del Maestro.
Y para aquellos, como usted, que mercadea con la Palabra Sagrada del Señor, les recuerdo esta lección que dio el humilde carpintero:

“Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado”. [Juan 2:15:16].

Hay más en la Biblia para aplicárselos a los borregos que se salen del redil y se vuelven codiciosos, aborrecidos a los ojos del Señor que lee todos los corazones, pero con estos me quedo, y espero que cuando lea algún parrafito de uso dominical, usted mismo se ponga de ejemplo de lo que no se debe de hacer.

¡Ah! Me gusta eso de “A Dios lo que es de Dios...”

Alex Rivera dijo...

"Yo solo sé que no sé nada"

... Pero la panza y el bolsillo no entienden de esas cosas...

Aún con muchos dizque "medios informativos" a favor del aparto de estado vigente, aunque se demuestre cientificamente que los del FMLN envenenaron a Alejandro Magno y quemaron las momias mas antiguas de Egipto, aunque aparezca la laptop (antibombardeos aliados)de Adolfo Hitler en la cual se encuentren "correos electrónicos" que vinculen a dos miembros del FMLN en la elaboración del plan de muerte para que no fuese encontrado su cuerpo; aunque aparezca la Santa Inquisición condenando y quemando en la hoguera a los que profesen simpatia por los comunistas ateos; aun asi...ARENA no gana las elecciones del 2009.

El pueblo no sabe filosofar, pero eso no quiere decir que no sea sabio.

La sabiduria popular se impondrá a los altos análisis de los tecnócratas y ejercerá su juicio en contra del opresor.

Mi gente es paciente; pero no es tonta...

Mientras le dió la oportunidad a ARENA de gobernar el ejecutivo, probo al partido de mis amorios, al FMLN en los gobiernos locales.

Pero ahora, se les acabo la fiesta porque mi gente ya esta cansada de los gobiernos sectaristas de ARENA y le va a dar las riendas del estado-aparato a Mauricio Funes y utilizará todo el andamiaje politico del FMLN a su favor, lo cual ha logrado construir la izquierda en estos 19 años.

A los que pretenden que el FMLN cambie su "razón política de ser y existir" les digo: esto no es negociable.

TITULO I
CAPITULO UNICO
Del Nombre, Naturaleza, Sede y Símbolos del Partido

Art.1.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional es un Partido Político democrático, revolucionario y socialista; de lucha permanente, que busca aglutinar y defender los intereses de las grandes mayorías populares y de las fuerzas democráticas y progresistas.

Este es mi FMLN...

Y seremos, porque el pueblo asi lo quiere: El nuevo Gobierno.

Amén

pablocp dijo...

2:59
“DADO EL CONTEXTO, DA LA IMPRESIÓN DE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON LOS ADVERSARIOS DEL FMLN Y NO ARENA”. Sin embargo, el diario de hoy publicó que “Funes sostiene que los medios son sus adversarios”.

esto lo sabemos pocos, y los que lo saben se hacen los suizos, poner palabras en donde no las hay, es especialidad de la casa....recuerden que los salvadoreños somos faciles de engañar con la informacion periodistica, pero de a poco las cosas van cambiando....por eso no compro periodicos, mejor me informo en la red y de diferentes fuentes, para hacer un balance adecuado.
asi poder sacar conclusiones y no irme a la primera de boca.

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog.

Hoy me he dado cuenta que está bien ambientado el blog este día.

A los que afirman que las encuestas de la UCA "siempre" están cargadas a un lado, por supuesto se refieren al lado del FMLN, les digo que eso no es cierto. Para las elecciones presidenciales pasadas, cuando ganó Tony Saca, las encuestas siempre mostraron una tendencia ganadora de Arena. Quizá en algún momento hubo un acercamiento por parte de Shafic, pero de hecho, el día de las elecciones, en lo que se llama "Encuestas a boca de urnas" los resultados, antes del cierre del día, daban por ganador a Tony Saca, y muchos del FMLN se enojaron con el Padre Cardenal por los resultados que estaba dando. Estuvieron muy molestos con él y le dijeron de todo (típico en los fanáticos políticos de todos los colores cuando los resultados no salen como ellos quieren). El Padre Cardenal a lo largo de toda la campaña pronosticó un gane Tony Saca, apegándose únicamente a los resultados de todas las encuestas que hicieron.

Las encuestas de la UCA son de las más científicas e imparciales que he conocido.

Creo que se ha mal interpretado, por parte de las personas evangélicas y/o areneras, el sentir de todos respecto a la actitud del Hno. Toby. Lo que dicen los colegas del blog no es porque sea el Hno. Toby,es decir, no es porque el Hno. Toby no sea simpático, del verbo, caiga mal.No, no es por eso. Sobre todo que los simpatizantes de arena comienzan a comparar la actitud de este Pastor con algunos sacerdotes católicos. Debo aclarar que no creo en dios, no profeso ninguna religión y lo que digo es simplemente porque así pienso. Lo que muchos colegas hacen ver, y estoy de acuerdo en eso, es que el mensaje de monseñor Romero nunca fue de pedir el voto por algún candidato, ni de meter rencor, ni mucho menos, como dicen algunas personas, de meter odio entre clases. El odio entre clases viene desde siempre. Porque lo que ha predominado en El Salvador es el "para vos nuay" (y esto por cierto lo dijo un cura). Como ven , a lo que voy, es que de todo hay en toda creencia religiosa. Monseñor Romero, ni los jesuitas cobardemente asesinados por el ejército, nunca pidieron el voto para ningún candidato. Jamás sacaron cuentas de los feligreses que tenían en su iglesia y que por ellos las elecciones se iban a definir. EL Hno. Toby, utilizando esa bajeza tan característica en él, combinada con esa soberbia (esa la de creerse el cacique del pueblo...y qué!!)la que viene en el paquete de los ignorantes, aseguró que todos los de su iglesia votaría por Tony SAca, perdón, por Arena, es decir, por Rodrigo o por el que venga.

Esa es la pequeña diferencia entre este señor y los sacerdotes mencionados.

A veces no es necesario creer en un dios o profesar alguna religión para sentir paz interior.

Y en la foto..¿de quién se estará acordando el Presidente Tony Saca??

Felíz tarde.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Me alegra que pongan en su lugar a Toby, pero estos tambien le quedan bien a Mauricio Funes y a otros mas, y tambien hay otros versiculos para el, pero creo que no le calarian de todas formas, es ateo.

Usando camisa blanca quiere parecer blanca paloma, pero con solo una preguntita se le sale el lobo feroz. “¡Hay de vosotros fariseos, hipocritas! porque limpiais lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estais llenos de robo y de injusticia”. [Mateo 23:25].

Por mas que mienta que no es comunista, y no sabe como definir su postura por eso anda de gobierno en gobierno a ver cual “le queda” mejor, pero todos sabemos que es mentira.
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido mentiroso desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. [Juan 8:44].

Anónimo dijo...

Aqui hay gente que le sobra el tiempo

Un mensaje entre mas corto mejor

No todos tenemos el tiempo para leer todos los mensajes

Tarea A los que les sobra el tiempo: al final del dia, ¿Cuanto se tardan en leerlos todos?

El mensaje no se pierde por la falta de informacion, es por el exceso de informacion

Anónimo dijo...

el pueblo DEMANDA TOTAL RESPETO A LA LIBRE EXPRESION Y A AL DERECHO QUE ASISTE A LOS SALVADOREÑOS A ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADOS

QUE BIEN AHORA LOS MEDIOS DECIDEN LO QUE EL PUEBLO QUIRE SABER

AHORA BIEN QUIEN ES EL REPRESENTANTE LEGAL DE AMPS

Anónimo dijo...

Hasta este momento he contabilizado 11 participaciones de Alfredo y 10 de pablocp. No conte las intervenciones de Alex Rivera. El porcentaje de participacion en este blog de Alfredo y pablocp juntos es del 22 % con relacion al total de participaciones.
Cuando veo el nombre de dichos srs, simplemente ignoro sus comentarios.

Anónimo dijo...

Tiene indignación? hágase sentir, envíe un correo a amps@amnetsal.com

Anónimo dijo...

5:27 hago lo mismo.

Anónimo dijo...

Parece que habemos gente que no tenemos oficio o nos pagan para tratar de imponer nuestras ideas en este blogs y concido con que pablopc, Alvarenga , Alex Ramos tratan de influenciar a traves de sus intervenciones, indirectamente ellos tienen un proposito y el blog les ha caido al pelo, pero asi como estamos aburridos del los periodicos, asi tambien ellos aburren porque estan escribiendo cada media hora no digieren lo que leen de los otros blog
Les sugiero que se abstengan porque de tanta intervencion que hacen pecan de inocentes.

Roberto Lainez. dijo...

Anonimo de las 5:27

Pues que tanto los ignoras amigo que te tomas la molestia de contarlos.

Yo si no te ignoro, te tomo en cuenta por ello te envio esta respuesta.

Feliz tarde amigo.

El que calla otorga, y si no hablamos las piedras lo harian dicen por alli.....

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenas noches para Usted y todos los blogueros. Muy atinado e interesante la opinión de don Hermann Bruch respecto a la religión y la política. Pero, la verdad del caso es que es muy difícil en muchas partes del mundo desenraizarla. Haciendo mención, casi el 50% de las guerras en el mundo son o han sido por la Religión (o más bien los fanáticos de). En muchas regiones del globo, a pesar de vivir en la modernidad, la religión ha regido la política ¿Acaso hemos olvidado la influencia de los Ayatollah en Irán o los talibanes en Afganistán o la Jihad islámica y el 11/09/01?. Y los conflictos entre Israel y Palestina, o en su momento (que todavía persisten brotes) entre hindúes y musulmanes. Y, como bien lo señala el señor Bruch, los actuales candidatos en Estados Unidos han tratado de desligarse de sus respectivos ministros religiosos, la verdad es que el ser creyente, parece mentira, pero influye en cómo se percibe a un candidato. Aquí, y peor en Estados Unidos, jamás se elegiría como Presidente a un candidato que se autoproclame ATEO o AGNÓSTICO. Yo en lo personal, y aunque de risa, no he conocido país más religioso que los Estados Unidos. Y, si bien lo ideal es que Religión y Estado se encuentren separados, no se da. Para colofón, recuerden que en Estados Unidos (no se si aquí es sobre el texto de la Constitución, que alguien me ilustre porque se me ha escapado), el gobernante electo, JURA sobre la Biblia o pide la bendición de Dios (que no es malo), así como lo hizo el Presidente Saca, que si mal no recuerdo pidió la del Hermano Toby y la de Monseñor Saénz Lacalle. Bueno, la verdad que el binomio Religión/Política es espinoso, lo ha sido a lo largo de la Historia y continuará siéndolo.

AL COMENTARIO DE ALFREDO (12:21 PM.): como nota aclaratoria, debo señalarle que doña Milagro Navas es la Alcaldesa de ANTIGUO CUSCATLÁN. El alcalde de NUEVO CUSCATLÁN es el señor Tomás Álvaro Rodríguez González.

A PABLOCP: muy interesante su comentario del Programa "BAILANDO POR UN SUEÑO". Conversando con algunos conocidos, teníamos una teoría más especulativa. Fuera de la influencia lógica de TELEVISA en la programación de TCS, habíamos llegado a la conclusión de que el show había salido en el "momento oportuno", para distraer y hacer olvidar por un momento a nuestra gente de la situación tan difícil en todos los aspectos que estamos atravesando como país. ¡Qué casualidades de la vida! ¿No le parece?.

Saludos.

bueventura monteagudo dijo...

Estimados señores Gallont y Bruch:
La afirmación que la politica no se meezcla con la religión (fe)es relativa:
No debiera haberla entre politica como ejercicio de una administración o en la conformación de la clase politica.
Es decir, no es compatible fe y partidismo.
Pero la politica como toma de deciciones sobre problemas pùblicos y como denuncia del pecado estructural es tan legitimo como antiguo y de ello dan cuenta los profetas.

Anónimo dijo...

no le veo nada de malo que aca el señor pablocp, aex ramos y otros opinen varias veces, yo ya opine tres veces el dia de hoy.
invito mejor al señor que tanto le disgusta que gente de pensamiento de izquierda opine aca que deje de estar queriendo hacer creer que son usuarios distintos, eso se llama flood y se dedica solo a repetir lo mismo

Anónimo dijo...

... señores!

Estoy de acuerdo: no confundamos a los evangélicos con este pseudo-pastor mercantilista de Toby y Cñía. ...

Vuelvo a repetir, como en otros blog, Dios no necesita de gorrones para ampliar su grey .... creo que no necesita de profetas "farsantes" que a leguas se observa que ... por el pisto, baila el mono! ... como Toby y su séquito familiar y "espiritual" ...

Y qué le importa a Dios, si este es un Gobierno komunista o aquél es un Gobierno capitalista, etc, etc, .... Dios es Dios! Porque entiendo que en su sabiduría, Pone y Quita, sin consultar a la voluntad humana!

¿ O me equivoco ?

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.