viernes, mayo 23, 2008

SmileyCentral.com
ÍNDICE

(Edición de hoy 2,809 palabras)

Pensamiento. Richard Wagner
Duele El Salvador, Duele. Roberto Valencia
Funes en Brasil
El Vicepresidente de Ávila
Un Amigo Arremete Contra Nuestros Comentaristas
Consumo de Energía de Artefactos Eléctricos Comunes en el Hogar
Esta Semana en Política de Estados Unidos
La Caricatura de la Semana
La Foto de la Semana
Y Para Terminar la Semana Sonrientes
Lecturas Para el Domingo
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


La alegría no está en las cosas, sino en nosotros.

Richard Wagner (1813-1883) Compositor, conductor y ensayista alemán


LA ESQUINA DEL VIERNES DE COLABORACIONES

DUELE EL SALVADOR, DUELE

Roberto Valencia
Editor de Enfoques LPG

¿Por qué miles prefieren jugarse la vida por llegar a Estados Unidos a quedarse en un país que resulta que ahora es casi de renta media alta?

¿Por qué cuesta lo mismo una pizza allí y acá cuando los sueldos de quienes la preparan son siete u ocho veces más altos allí que acá?

¿Por qué por un vuelo de 1,500 kilómetros entre Londres y Roma se pagan $50 —impuestos incluidos— y por uno de 1,300 kilómetros desde San Salvador a México nos están cobrando no menos de $400?

¿Por qué este Gobierno, si sabe que se acerca la tormenta perfecta, está gastando $?,???,??? para recordarnos que han pasado cuatro años desde el 1.º de junio de 2004?

¿Por qué nos hemos creído que lo social no es complemento de nada si El Salvador sigue siendo uno de los países del continente que menos invierte en salud y educación?

¿Por qué utilizan el argumento de que el subsidio al gas propano ayuda a los más pobres cuando el censo acaba de decirnos que uno de cada tres salvadoreños usa leña para poder calentar sus tortillas?

¿Por qué para algunos lumbreras la crisis alimentaria en El Salvador es por culpa del gobierno de Antonio Saca, pero la crisis alimentaria en Nicaragua no es por culpa del gobierno de Daniel Ortega?

¿Por qué estamos como estamos si en 2004 nos dijeron una y otra vez y otra vez que lo mejor estaba por venir?

¿Por qué un partido que se define en sus estatutos como revolucionario y socialista tiene ahora miedo a presentarse ante la sociedad como revolucionario y socialista?

¿Por qué el candidato periodista veta medios de comunicación?

¿Por qué el candidato que se ha pronunciado a favor de la pena de muerte y está divorciado se convierte de la noche a la mañana en el adalid de los valores?

¿Por qué en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social tardaron casi dos meses en que me viera la fisiatra? ¿Esperaban que me fuera hastiado a una clínica privada?

¿Por qué sigue siendo ministro una persona que ha sido sancionada por violar la Ley de Ética Gubernamental y que el Departamento de Estado estadounidense lo cita en el apartado Corrupción gubernamental de su reporte anual?

¿Por qué aún mueren asesinadas nueve personas cada día? Es más, ¿por qué el presidente Saca González repite una y otra vez y otra vez y otra vez la mentira —mentira— de que cuando él asumió el poder había 13 homicidios diarios?

¿Por qué ya casi nadie se quiere acordar de que nos prometieron un país seguro?

¿Por qué una sociedad en la que los pastores y los obispos están hasta en la sopa es la más violenta de América Latina?

¿Por qué las nueve personas que mueren asesinadas cada día ya casi no están en los titulares de noticieros ni en las primeras páginas de los periódicos?

¿Por qué tantos colegas están convencidos de que la única función de los buenos periodistas es suplir las carencias de la Fiscalía General de la República y/o la Corte Suprema de Justicia?

¿Por qué universidades de Guatemala, México y Argentina ya han distinguido con un doctorado honoris causa a María Isabel Rodríguez y la Universidad de El Salvador por la que ella se desvivió no lo ha hecho todavía?

¿Por qué gastaron en pintar una doble línea amarilla en medio del Paseo General Escalón si nadie la respeta?

¿Por qué tiras basura a la calle?

¿Por qué pintan los postes y hasta las piedras de las carreteras y por qué calla el Ministerio de Turismo?

¿Por qué se extinguieron los tapires, las guaras y los jaguares?

¿Por qué hay quien sigue creyendo que es mejor una mala respuesta que una buena pregunta?

¿Por qué incomodan tantos porqués incómodos?


COMENTANDO LA NOTICIA

FUNES EN BRASIL

Según un boletín de prensa del FMLN, Mauricio Funes se reunió el miércoles con Lula Da Silva, el presidente brasileño. El comunicado dice en parte,

El Presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva y el candidato a la Presidencia de El Salvador, Mauricio Funes, se reunieron este miércoles, en Brasilia, para analizar aspectos de la cooperación entre los dos países. (Foto COLATINO)

Mauricio Funes, candidato del opositor partido FMLN, fue recibido por el Presidente Lula en su despacho privado del palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal de Brasil.

Tras la reunión, que se prolongó por casi una hora, Funes declaró su admiración por el gobernante brasileño, y destacó los logros de su gobierno en el combate efectivo a la pobreza, la cual ha experimentado una disminución en los últimos años.

Sobre la reunión, Funes dijo que “el presidente Lula mostró mucho interés en la situación de El Salvador y examinamos las posibilidades de aumentar la cooperación hacia nuestro país de parte de Brasil”.

“También hablamos de aprovechar la experiencia brasileña en el combate de la pobreza”, dijo el candidato del FMLN, quien lidera las encuestas sobre preferencias electorales con miras a los comicios presidenciales de marzo próximo.

Durante su visita a Brasil, Funes también se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim; con la Ministra de la Casa Civil (ministra de la presidencia), Dilma Rousseff; con el Presidente del Senado, Garibaldi Alves; con el Presidente de la Cámara de Diputados, Arlindo Chinaglia, y con el Ministro de Asuntos Estratégicos, Mangabeira Unger, un prestigioso intelectual brasileño, ex profesor de la Universidad de Harvard.

Funes tiene previsto reunirse próximamente con otros jefes de Estado de Suramérica, como parte de una serie de gestiones internacionales para dar a conocer los aspectos esenciales del plan de gobierno que espera impulsar de ganar las próximas elecciones.


EL VICEPRESIDENTE DE ÁVILA

EL MUNDO informó ayer que Rodrigo Ávila está por nombrar a su compañero de fórmula. El diario menciona al ministro de Obras Públicas Jorge Nieto y al Embajador en Washington, René León como posibles candidatos. También se mencionan a Milagro Navas, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y a Gerardo Suvillaga, presidente del CNR.

Permítanme especular un poco sobre el tema. Si Rodrigo tendrá libertad para escoger a su compañero, el vice será Gerardo Suvillaga, por dos razones; la primera es su “carnal”, Ávila me lo aseguró cuando platicamos antes de ser candidato y lo elogió profusamente, mostrando gran afecto por su amigo y la segunda es que tiene el apoyo de un gran capitalista, amigo de Saca, con quien trabaja, muy de cerca, el padre de Gerardo.

Si es el COENA que va a decidir, el señalado será Jorge Nieto. El ministro – que prefirió quedarse en su cargo en vez de postularse para la nominación de candidato presidencial – goza del afecto y simpatía del presidente honorario, del vicepresidente de ideología y, en consecuencia, de los otros que los siguen.

No creo que el Embajador León sea seleccionado por dos razones, la primera y más poderosa, dicen que no es santo de la devoción del presidente y viceversa y la segunda, porque es poco conocido a nivel de funcionario nacional. León es un excelente representante de El Salvador en Washington. Ha desempeñado el cargo con honor y eficiencia, pero vive allá desde hace cerca de diez años y si bien visita el país con frecuencia, aquí no lo conocen como conocen a los demás.

Milagro Navas está bien donde está. Dudo mucho que ARENA quiera arriesgarse a perder un baluarte que ha sido suyo desde que es partido y que la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán haya sido la mejor calificada en la evaluación de los alcaldes hecha por LPG Datos y tiene garantizada su reelección.

Así es que mis apuestas están con Gerardo Suvillaga.


UN AMIGO ARREMETE CONTRA NUESTROS COMENTARISTAS

Gustavo, a quien conozco personalmente por sus visitas que me ha hecho en mi casa, se refirió ayer, desde San Francisco, al post UNA REVOLUCIÓN CULTURAL SACUDE EL BLOG.

¿Es esto en serio? O se trata de deseos, sueños (wishful thinking)? Porque con la muy meritoria excepción de unos tres comentarios, en día de hoy, el resto no muestra mucha cultura o seriedad en el enfoque de los problemas que nos aquejan. Está el caso de un contribuyente que en afán de parecer muy nativo muy genuinamente salvadoreño nos envía desde Washington su contribución en un lenguaje pseudo folklórico patético y sin embargo ha encontrado acogida en otra persona en el blog. ¿Es esto una revolución cultural? ¿Es esto muestra del blog de altura que nos propusimos?, Me temo que difícilmente podría considerarse tal.

Como lo conozco personalmente y aprecio su inteligencia, el comentario de Gustavo me ha extrañado sobremanera. A lo mejor pequé de ingenuo cuando usé el término “revolución cultural” a Gustavo, en su inteligencia, le recordó la mal llamada revolución cultural de Mao en China comunista en 1966.

Arremeter contra la mayoría de los que comentan en este Blog no fue una buena idea. Creo que Gustavo, al igual que yo, extraña a otros comentaristas similares a él en su discernimiento y capacidad intelectual, pero no mira el espacio que hemos abierto para que todos, sin más discriminación que la decoro verbal, se expresen en la mejor forma que puedan.

La intención – evidente para otros – de la nota de ayer, no fue otra que proponerle a los comentaristas que eviten el uso de terminología ofensiva hacia otros. Talvez calificar esta intención como “cultural” fue mi error, pero parecería que todos entendieron mi propósito, como se evidencia en los comentarios recibidos hoy.

Es probable que algunos de los que nos escriben no tengan el grado de educación que tienen otros, como Gustavo; pero si eso es obstáculo para abrirles un espacio para que comenten sobre lo que ocurre en su país, de la mejor manera que puedan, ellos tendrían que buscar otros foros para hacerlo y yo prefiero que lo hagan aquí, pues sus opiniones son, en mi criterio, valiosas, aunque cometan errores de ortografía.

No Gustavo, no hemos iniciado una revolución cultural. Hemos iniciado un esfuerzo para que los que nos visitan se abstengan de usar términos que nada agregan al valor de sus comentarios, lo contrario, los malogran.

Usted, Gustavo, es uno de nuestros más apreciados comentaristas y cuando nos visita o cuando nos obsequia con contribuciones adicionales, enriquece nuestro espacio y, sin duda, contribuye a quienes lo leemos mejoremos nuestra percepción de los temas que usted trata. Espero que este comentario no lo ahuyente y que continúe regalándonos con su presencia.


CONSUMO DE ENERGÍA DE ARTEFACTOS ELÉCTRICOS COMUNES EN EL HOGAR

SIGET ha publicado este interesante y útil listado del consumo eléctrico de artefactos comunes en nuestros hogares. Recomiendo que lo vean y lo utilicen como una herramienta para aliviar la factura eléctrica.


ESTA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

Son pocas las primarias que faltan para terminar el proceso. Ahora es ya evidente que la convención Demócrata nominará a Barack Obama para que compita con John McCain del partido Republicano. Sin embargo, la Senadora Hillary Clinton se está aferrando hasta última hora, aunque es improbable que ella mantenga la misma persistencia hasta la convención con el propósito de poner la nominación en manos de los super-delegados.

El Senador Obama ya tiene mayoría de los delegados designados y difícilmente los super-delegados de la Senadora Clinton votarían para nominarla a ella, por encima de la decisión popular que favorece a Obama.

Lo que está deteniendo la decisión final de Clinton son las victorias contundentes en los Estados de Virginia Occidental y Kentucky, donde el voto de la clase media baja compuesta mayormente por blancos, la favoreció de manera abrumadora.

Los comentaristas en Estados Unidos son muy cuidadosos de no hablar abiertamente del voto con tonos racistas que se dio en esos dos Estados y el significado que ello puede tener en las elecciones generales en noviembre. Será una prueba de fuego que los norteamericanos tienen que decidir sobre si están listos para ser gobernados por una persona negra. De esto solamente se habla en secreto.

Gráficas de Intrade,


LA CARICATURA DE LA SEMANA

Esta semana, California aprobó el casamiento entre homosexuales. La resolución ha sido motivo de crítica y elogio, de unos y otros. El caricaturista Daryl Cagle, lo ve así,

LA FOTO DE LA SEMANA

El poder de la palabra:



Y PARA TERMINAR LA SEMANA SONRIENTES

Esta pareja de Pencho y Aída de la 102NUEVE saben cómo levantarnos el ánimo varias mañanas durante las semanas. Estos son algunos de los cuentos que nos hicieron reír esta semana.

Un hombre muy atractivo iba caminando en medio de la carretera, cuando se le acerca una rubia y le grita:¡Súbete!¿A tu carro?No, a la acera, ¡Tonto!


Va un señor en su carro por una autopista, de repente observa que otro carro lleva una lata arrastrando, se acerca lo más posible para avisarle y le grita:¡Oye, llevas una lata arrastrando!El otro responde: -¿Quéeeeeee? -¡Que llevas una lata arrastrando!-¿Quéeeeeee?-¡Que llevas una lata arrastrando!-¡Hable más fuerte que llevo una lata arrastrando!


Un tipo muy rico va por la calle con sus dos perros doberman carísimos, que habían ganado miles de peleas; cuando se encuentra a un vago, con un perro todo feo y callejero. A lo que el rico reta al vago a una pelea entre los perros.

Y el vago le dice:Ok! si quieres los dos contra mi perro.Empieza la pelea, y al final los perros doberman terminan muertos; entonces el rico se pone a llorar y le dice al vago que sus perros le habían costado cien mil dólares cada uno;

Y el vago le responde:¿Y tú cuánto crees que me costó la cirugía plástica de mi cocodrilo?


Primera escena: Un hipopótamo pequeño.
Segunda escena: Un hipopótamo mediano.
Tercera escena: Un hipopótamo grande.
Cómo se llama la obra:"Hipo-crecía".


Este era un señor que quiere embarcar a su cabra en un avión y el jefe de aduana le dice: ¡La cabra no pasa!Entonces, el hombre decide pintar la cabra de negro, ponerle un bozal y hacerla pasar por perro.

El hombre lo hace y el de la aduana le dice:¡He dicho que la cabra no pasa!
Y el hombre le responde:
¡Sino es una cabra, es un perro!
Y el de la aduana le dice:
¿Y los cuernos?
Y el hombre contesta:
¡Con la vida privada de mi perro no se meta!


Un matrimonio cumple 25 años de casados y la esposa le pregunta al marido:
-Mi amor, ¿qué me vas a regalar para nuestras bodas de plata?
-El tipo le responde:
-Un viaje al Lejano Oriente
-La mujer sorprendida por la magnitud del regalo, le pregunta:
-Pero mi amor, es demasiado... si para los 25 años me regalas esto, ¿qué vas a hacer para cuando cumplamos los 50?-
-Te voy a ir a buscar...-


¿Cuál es el e-mail de un ladrón online?
Arroba todo lo que puedas y punto


1º acto: un rey lee todos los libros del reino.
2º acto el mismo rey leyendo todos los libros del reino.
3º acto el rey lee todos los libros.
¿Cómo se llamo la obra?
-El rey león


Primer Acto: un pelo en un vaso.
Segundo Acto: un pelo en un vaso.
Tercer Acto: no hay nada en el vaso
¿Como se llama la obra?
Me tomaste el pelo.


Se abre el telón: Primer acto: dos perros se enamoran.
Segundo acto: se casan.
Tercer acto: tienen cachorritos.
Como se llama la obra?
Amores perros


Un día un hombre estaba feliz porque su hija cumplía 21 años, sería esta la última vez que le daría el cheque para la pensión alimenticia.
Así que le dice a su hija:
-Llévale este cheque a la casa de tu mamá y decile que es el último cheque que va a recibir de mí en toda su vida, y quiero que me digas qué cara pone.
La hija hace lo que le pide su papá y al regresar le dice:
-Dice mi mamá que justamente estaba esperando este día para decirte que tú no eres mi verdadero papá.


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lea en nuestros espacios, aquí y en LA PRENSA GRÁFICA, La Corte de Justicia Centroamericana y la Inmunidad de los Diputados. Una nota provocada por la trascendental resolución de la CCJ.


Hasta el domingo, si Dios quiere.

Comentarios

94 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado don Neto
Vengo de una reunión con un grupo de amigos areneros de altos vuelos y me contaron algo que se está discutiendo dentro de los círculos de poder dentro del partido.
Se lo paso de primera mano para que lo comente.
Como candidato a vicepresidente quieren llevar a don Roberto Murray con la condición de que Avila se comprometa, con juramento incluido, de que al tomar posesión de la presidencia depositará el poder en el Vicepresidente para salir de viaje por el mundo en busca de soluciones para los problemas del país.
Solamente regresará al país en navidad para leer el mensaje navideño a la nación y en junio para leer el mensaje anual de las obras realizadas por su gobierno.
Si en uno de esos viajes que ande haciendo se cae el avión y (Dios no lo quiera) se pela, se le hará un funeral a toda madre con honores de estadista.
Al parecer Avila esta de acuerdo, y para que la estrategia surta los efectos electorales esperados, el compromiso se filtrará por todos los medios posibles para que tanto el voto duro como el duroblandito de arena sepan que al votar para presidente no estarán votando por Avila sino que por Murray Meza.
Al parecer, ésta es por el momento la mejor solución que han podido coquear.
Ya no sigo por que la Laitopita se me calienta y la tengo que apagar un rato para poder seguir en la inteinet, además que ya tengo sueño.

Anónimo dijo...

NOOO creo que Murray Meza vaya de segundo, ademas si no acepto la presidencia como va aceptar la vice????

Anónimo dijo...

Mis estimados:

No creo que lancen a Murray Meza de vicepresidente, será Jorge Nieto, apuesto mi cabellera.

Muy buena su edición de hoy Don Neto.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Don neto. Le agradesco mucho por mantener este medio,y darle la oportunidad a aprender algo cada dia.Este espacio me ayuda a entender lo que pasa en mi pais,ya que la los medios escritos de mi pais esconden la verdad para favorecer al gobierno. Y a don GUSTAVO quiero decirle que: con comentarios asi yo me siento descriminado,solo por no tener la misma preparacion academica de el. Gracias don neto,por permitir a personas como yo opinar,aunque al hacerlo cometamos tanta falta de ortografia,o sea un atentado contra este bello idioma. El chele.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Don Neto por arrancar el dia de ahora con la columna "Duele El Salvador, Duele" que Roberto Valencia publico hace algunos dias. Se lo agradezco pues cuando lo lei el fin de semana me quede con la ganas de hacerle al autor ciertas correcciones sobre el tema de las tarifas aereas en Europa.

Sobre el espiritu y demas aspectos abordados en el articulo muy pocos podran diferir, mas en este punto es justo hacer algunas aclaraciones.

La razon por la cual en Europa las tarifas aereas internas son tan baratas es por la sencilla razon que el grueso de los ingresos de las aerolineas "low cost" no provienen de la venta boletos, si no que de ayudas que los gobiernos locales les dan a estas empresas.

Primero, es el caso de aeropuertos municipales que les pagan a las aerolineas por aterrizar en sus instalaciones con tal que estas les generan flujos constantes de turistas. Este es un subsidio puro y duro el cual esta siendo cuestionado a nivel europeo por aerolines "tradicionales" (KLM, Iberia, BA y AirFrance)pues genera competencia desleal.

Segundo, estas empresas de "bajo costo" no tienen oficinas, incluso en algunos casos son empleados municipales los que le dan el servicio basico en tierra a las aeronaves, las cuales son bastante viejas aunque muy bien mantenidas.

No tienen costos administrativos importantes pues toda la boleteria se hace por internet.

Dado que utilizan aeropuertos locales, las mismas municipalidades les dan servicio de bus gratis a los pasajeros desde las principales ciudades.

Tercero, las tarifas a veces les cubren unicamente combustible e impuestos, estos ultimos imposibles de eliminar pues son tributos nacionales o federales (no municipales o regionales).

Cuarto, no hay servicio a bordo, en la mayoria de casos no se puede llevar equipaje ( y si se lleva se cobra la maleta a veces mas cara que el boleto) y los horarios y frecuencias de los vuelos son completamente arbitrarias, ejemplo: para un vuelo Hamburgo Barcelona, el avion sale a las 4 de la mañana, hay que estar una hora antes en el aeropuerto y el trayecto de bus para llegar me toma dos horas mas.

Amigos, todos los argumentos arriba expuestos son reales, los he vivido en persona y les confieso que no me impiden ser un fiel consumidor de estos vuelos de bajo presupuesto, aunque a veces preferiria pagar un poco mas por algo de comodidad tambien!!!!

Acaba de salir una empresa de estas que de Hamburgo a Ibiza cobra $250, incluye el boleto, impuestos, una cena en el mejor restaurante de la isla y una entrada a la discoteca de moda. El vuelo sale todos los viernes a las 6 de la tarde y debe el pasajero regresar esa misma madrugada a las 5 AM. Dicho en buen salvadoreño, nos estan vendiendo una noche loca "low cost"!

El Vikingo Guanaco

Anónimo dijo...

Chambre: ¿repentinamente se enferma Rodrigo Avila y se retira de la contienda?

Anónimo dijo...

Don Neto, es risible darle credibilidad al hipotetico hecho que Roberto Murray acepte ser el segundo de Rodrigo Avila.

La posibilidad de que fuera Murray el proximo presidente de El Salvadorl la descarto nuestro querido Presidente honorario-vitalicio-multitask Elias Antonio Saca Figueroa.

Pasando a otro tema mas serio, me gustaria saber quienes estan realmente detras del grupo de amigos de Mauricio Funes, son a ellos a los que hay que dedicarles tiempo y neuronas, pues tendran la responsabilidad de acuerpar al candidato en el inminente choque con la dirigencia del Frente.

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog..les llegó el sabado chiquito..

Yo sigo sin comprender de donde sacó el presidente honorario de Arena, que en sus tiempos libres funge (y finge) como presidente de la República de El Salvador, y sus amigotes,Figueroa y Cesar Funes, que Rodrigo Avila era (es) el mejor candidato para presidente de su partido. Sobre todo que ahora se han topado con el problema de elegir vicepresidente y que jodida elegir a alguien más vivo e inteligente que el propio candidato a la presidencia (tal como ha sucedido en este gobierno, donde la Señora Vicepresidenta es la que ha trabajado). ¿Será que este grupito está tan enfermo de poder y de soberbia que de verdad creen que han hecho un buen trabajo y que el hecho de estar detrás de Rodrigo eso ya es un factor para ganar las siguientes elecciones? ¿Están tan enfermos de creer que Arena ha hecho tan buen papel en todo este tiempo, que no importa el candidato que lleven, el partido es lo importante? No se han dado cuenta que precisamente eso será el factor fracaso en las próximas elecciones.

Tampoco es que Mauricio Funes sea la lumbrera. Que don Ernesto insista en que es el mejor candidato de la historia del frente, no quiere decir que sea la mejor opción para presidente. Puede ser el mejor candidado que ha tenido el frente, simplemente porque ha roto muchos esquemas de los tradicionales candidatos del FMLN, sobre todo que no ha sido comandante de la guerrilla y ha estado lejos de todo tipo de violencia y terrorismo. Pero de eso a que sea el más capacitado para presidente está lejos.

Aqui nos visita un colega (creo que es Alfredo) que dice ser de un grupo de apoyo a Mauricio Funes. Si es así pídale a Mauricio que lleve a cabo estudios científicos de economía, de educación y cultura, de salud, de sociología, es decir, de todos los campos que importan a un verdadero gobierno para el pueblo. Que diga puntualmente en qué trabajaría, que no se dedique a criticar a Arena, porque eso es darle más marketing a Arena. Que se concentre mejor en investigar, pero que no se pase todo el año en eso. Que se siente con verdaderos expertos para desarrollar un plan de gobierno ajustado y adaptado a las verdaderas necesidades de nuestro país y que deje de pensar en otros países donde siguen jugando al Ché Guevara y le apueste por un nuevo El Salvador, moderno sobre todo en una nueva forma de hacer gobierno.

Otra cosa para Mauricio, no solo por tener elocuencia en la palabra quiere decir que es capaz e inteligente. Ya hemos visto como en pequeños "grandes" detalles no le ha servido su elocuencia. No ha criticado al grupo terrorista de las FARC, está llevando una no tan buena relación con algunos medios de comunicación (un político sin medios de comunicación está frito), se enoja cuando le hacen ver sus fallos o cuando se le recomienda algo. Ojalá Alfredo le haga ver estas cosas y que se las acepte y escuche. Un buen estadista es el que primero escucha antes de hablar. Vale la pena sonreir, el que se enoja pierde, decía mi padre.

Lástima por Arena que no le han apostado a mejorar y a crear una nueva generación política pensante, profesional y verdaderamente preparada. Sino que al contrario, la nueva clase política de Arena son un grupo de mediocres, inefecientes y torpes, que no han sabido "nunca" como administrar un gobierno. Lo ideal hubiera sido tener dos candidatos (o cuatro como mencionaban en el programa de la 102.9) muy bien preparados, profesionales y con visión real de país.

El poder emboba, embrutece y ciega. Arena bien pudiera estar seguro de su triunfo sin en lugar de pensar en el poder dentro del partido hubieran pensado en trabajar verdaderamente por El Salvador, saneando ellos mismos el COENA, la Corte de Cuentas, cambiando al presidente del TSE por alguien apartidista e independiente, siendo ellos los que se acercaran al frente para negociar, para trabajar en conjunto y no simplemente decir "aqui los esperamos, vengan a negociar si quieren". Arena bien pudo haber hecho mejor las cosas.


Pasen un delicioso fin de semana...

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Al fin termino el circo de las FARC los medios de comunicacion se olvidaron de los problemas que aquejan al pais por ocuparse como siempre de algo que se sabe que es una mentira, campana politica, etc.
Este circo hizo acordarme de una investigazion publicada por La Prensa Grafica que decia algo acerca de armas,etc. que venian de Russia ,Cuba my bonito el reportaje y ahora aparecen con ese su show, ay Dios mio.
Lei en algunos Noticieros Internacionales que el ex-presidente de Taiwan va a enfrentar su primer cargo por corrupcion, no se de donde ha sacado el Sr. Saka que el actual gobierno esta interado en financiar el metro en San Salvador.
Saludos Don Gustabo no entiendo su actitud en cuanto a la arremetida contra los comentaristas,pero como dice Don Neto la idea era evitar el uso de palabras ofensivas.
Pienso que en los foros las palabras que salen de un ciudadano conciente preocupado por su familia y lo que pasa en su pais son muy valiosas para formar opinion y buscar soluciones o al menos proponer algo para aliviar la crisis.

Anónimo dijo...

La desesperante situación económica de nuestro pais se ha vuelto una enfermedad crónica.Estirar el dinerito para que alcance es la realidad de la mayoria... Soy profesional, trabajo duro para sacar adelante a mis hijos ...Es completemente falso creer que los profesionales estamos bien y que nos las pasamos muy tranquilos...la situación esta bien difícil para todos...

Sé que para otros esta peor y que es casi dramática ...Creo que el mayor problema de nuestro pais es que vivimos en una cultura de corrupción.Sobre todo de corrupción de alto nivel, la cual es la más dañina para todos.

Corrupcion que incluye comisiones o pagos extra oficiales para obtener contratos de obras públicas,favoritismos a empresarios del Partido; leyes o intento de leyes electorales cuestionables para obtener resultados arreglados con el objetivo de perpetuarse en el poder... venta de influencias y nepotismo.

En nuestro pais la corrupción menor y la de alto nivel se combinan para crear una cultura en la cual tanto los ciudadanos como los funcionarios públicos son indiferentes o han aceptado la deshonestidad en el gobierno. Una de las causas principales de corrupción, es la colusión que existe entre algunos partidos políticos : los ejecutivos gubernamentales y los Organismos de Control gubernamental como la Corte de cuentas de nuestro pais. Las alianzas de estos partidos son hechas para proteger a sus miembros de investigaciones criminales y de la justicia....

La corrupcion de nuestros gobernantes a llegado a niveles intolerables...Nuestro sistema de justicia anda mal, muy mal... corrompido y secuestrado por los mismos de siempre se aseguran la mas grande impunidad por la acción o inacción de nuestras leyes.

Pero dice un dicho popular
Tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe...
Y ahi estan nuestros gobernantes con el cántaro roto... Eso si, lleno de dinero... y queriendonos convencer con su proganda onerosa que todo esta bien…
Que somos Un país de renta media alta…

Más allá de las tendencias políticas de cada uno LA ALTERNANCIA DE PODER ES NECESARIA.
Como medida de transparencia. Para asegurarse que un partido verifique que el otro ha hecho buen uso de nuestras instituciones,de nuestro erario nacional,etc..Para erradicar de una vez por todas esta corrupcion que ya duró mucho….

Nuestra Constitución Política nacional dice : ARTICULO 88.- La alternativa en el ejercicio de la Presidencia de la República es indispensable para el mantenimiento de la forma de gobierno y sistema político establecidos. La violación de esta norma obliga a la insurrección.

No repitamos los errores del pasado, Démosle una oportunidad a la democracia. Dejemos los miedos de lado.


Saludos…El Negro Domingo.

Alfredo dijo...

Muy buenos dias y feliz viernes a todos.

Anoche me quede repasando todos los comentarios del blog, como ya se los mencione de todos aprendo y extraigo una que otra inquietud para ampliarla en cualquier tema.

Lo que si me llamo la atención fue lo del anónimo de la 1:37, criticando mi visita la próxima semana los periódicos El Faro y Colatino.

Voy a desmenuzar un poquito más el tema para evidenciar nuestra posición.

Parte de la democracia es saber escuchar, leer y escribir y dentro de todo esto seleccionar lo que a nuestra sensatez puede edificar desechando lo que consideremos negativo para nuestras vidas.

Ninguno de los dos periódicos especialmente El Colatino tiene síntomas de cierre aun cuando tu presidente lo ha tratado de sabotear de diferentes maneras, algo que no vale la pena mencionar por ser actitudes infames y de prepotencia.

El Colatino no es otro muerto de hambre que va subsistir de los empresarios, espero que te quede claro.

Deberías de darte cuenta de que el 80% de los que llevamos arriba las encuestas de Mauricio Funes, somos los mismos que anhelamos tener al Colatino por las mañanas y de manera impresa a El Faro.

La propuesta de MPTIES, radica en no apoyar ideologías sean esta de cualquier índole y nuestra preparación no se ha quedado en lo que aprendimos en universidad, seminarios, for Actualmente estamos recibiendo educación política encaminada a generar cambios en bien del progreso social y económico.

Actualmente estamos recibiendo
educación política encaminada a generar cambios en bien del progreso social y económico de los salvadoreños; y esto muy pero muy alejado del partido del FMLN.


Sean estos periódicos de inclinación izquierdista a nosotros lo que nos atrae es la identificación con los graves problemas de nuestra sociedad y la sintonia de catapultar el nuevo cambio.

Quienes como empresarios inviertan y puedan coaccionar las libertades de equis periódico a nosotros en lo mas mínimo nos importa porque yo y mis hermanos salvadoreños no vamos a comer del poder persuasivo de consumo que a diario se proyecta en paginas enteras sin ningún mensaje de aprendizaje mas que solo compres esto o aquello.

Aparte de eso existen personas que pagan $ 0.50 por ejemplar y el 90% de su contenido es publicidad para vaciarte tus bolsillos.

Dale una ojeada a El Faro y al Colatino y el 90% de su información es para tratar temas de nación y por supuesto relevancia de nuestro futuro presidente Mauricio Funes.

Para finalizar estimado amigo el fin prioritario de nuestro movimiento es apoyar toda la campaña de nuestro candidato y esto requiere buscar todos los contrapesos principalmente contra los medios vendidos cuyas plumas perdieron la objetividad y su ética periodística.

Si Francisco el director del Colatino por su justicia social lo tratan de rojo, comunista pues de igual forma lo apoyamos y lo admiramos por tener coraje y carácter periodístico en bien de la mayoría de los salvadoreños; que a veces el se pone demasiado radical, bueno tampoco eso es pecado y es parte de la imperfección, pero su fondo es lo que nos interesa. Amen.

Anónimo dijo...

LAS PREGUNTAS TONTAS DE 8 EN PUNTO
de SAN SALVADOR 2009: LA VICTORIA SEGURA DE VIOLETA MENJIVAR de SúperKapitalina
Como casi nunca llego temprano a la casa, por estar trabajando o por andar de súperheroína, me he salvado de ver el programa de canal 33, 8 en punto, donde cada jueves Don Nacho Castillo tiene de invitados a 4 voceros de medios de comunicación: Carlos Dada del FARO, Paolo Luers de El Diario de Hoy, Laffite Fernández de Diario El Mundo y Francisco Valencia de Co-Latino.

Digo que me he salvado, porque hasta hoy no había tenido la oportunidad de escuchar las barbaridades sesgadas y equivocadas de estos 4 personajes que dicen representarnos a todos y todas las personas que trabajamos en Prensa en El Salvador, o por lo menos que por la categoría del programa y su horario, se suponen personas dignas de ser escuchadas.

No sé si tuve la mala suerte de ver el peor programa que han hecho, pero este día he escuchado con asombro verlos discutir durante más de 20 minutos alrededor de una pregunta tonta e innecesaria. Los 5 personajes, incluido Don Nacho Castillo, se pusieron a discutir sobre si MAURICIO FUNES nos mentía en su campaña o nos mentiría al llegar hipotéticamente -para ellos- a ser presidente de la república en 2009.

Hasta yo que soy una periodista que se supone con menor experiencia, me doy cuenta que esa pregunta es irrelevante, cuando la realidad nos está diciendo que ARENA NOS HA MENTIDO REPETIDAMENTE DURANTE 20 AÑOS SEGUIDOS. Que todas las promesas y apuestas hechas, con las que supuestamente nos sacaría del sub-desarrollo heredado por la época del PCN y PDC y la burguesía y oligarquía agraria-latifundista y la agro-industrial, con el apoyo de la nueva oligarquía de los servicios y sus tratos comerciales con la USA y sus Estados amigos.

ARENA YA COMPROBO QUE NOS HA MENTIDO DURANTE 20 AÑOS, cuando prometió hacernos un CENTRO FINANCIERO REGIONAL y ahora todos los bancos son extranjeros, no queda nada de la banca nacional y mucho menos moneda nacional, porque somos los únicos dolarizados en centroamérica y durante más de 4 años hemos estado pagando la inflación salvaje que esto ha producido.

ARENA NOS PROMETIO QUE CON LA FIRMA DE TLC´s aumentarían las oportunidades de trabajo y a la vuelta de 4 años, no sólo ha aumentado el desempleo en cifras que se guardan secretamente sus funcionarios, sino también aumentó el empleo mal remunerado y sin garantías y respeto a nuestra ley y derechos laborales. La maquila salvadoreña es una de las maquilas más explotadoras y sub-desarrolladas, así como los call centers son una fuente de ingresos bajos a expensas de horarios kilométricos, sin acumulación significativa de conocimiento calificado.

ARENA NOS PROMETIO SEGURIDAD y el fenómeno de las maras ha tenido un incremento exponencial en respuesta a su política de MANO DURA publicitaria, que no garantizó ni la cura ni la reinserción social de estos grupos delincuenciales, que son una masa crítica de población que exige trabajo y garantías sociales, RESPUESTAS NULAS PARA LOS SECTORES BAJOS Y MEDIOS EN LA ACTUAL SOCIEDAD SALVADOREÑA. Y no sólo eso, los funcionarios de ARENA, incluso los presidentes areneros, han estado implicados en grandes casos de CORRUPCION, como son los del ISSS, ANDA, MOP, FISDL y narcodiputados asesinados en Guatemala, su Mayor secreto a voces.

ARENA PROMETIO INVERSION SOCIAL, un país donde los más pobres serían cada vez menos pobres. Y qué ha sucedido a la vuelta de estos 20 años? Que su política de abandono del agro, de inseguridad social, apuesta por la inversión extranjera sin capacitación ni educación para la mano de obra masiva y la esclavización total al sistema de LIBRE MERCADO que se ha convertido en el salvoconducto para las prácticas desleales, carteles de las materias primas principales y del sistema financiero, especialmente de la banca personal que ha desplumado a base de intereses a la población... nos ha hundido como país en la miseria, y cada vez son menos los salvadoreños que no padecen de escacez económica y seguridad social. NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE, NO ES BROMA, EL DINERO YA NO ALCANZA.

Entonces por qué extrapolan las preguntas señores periodistas de los jueves en 8 en punto? Por qué hacen las preguntas equivocadas? Las menos útiles para el debate y nuestro presente y futuro? EL PERIODISMO NO ES EL ARTE DE LA ADIVINACION, ni especulación barata; tampoco permite la interpretación aislada, maliciosa o la ignorancia. Por favor, Carlos Dada, no se deje llevar por la mediocridad del programa, sea cuidadoso y reconozca una pregunta equivocada. Y Francisco Valencia, que por favor se actualice en el ejercicio de nuestra profesión, porque aunque la mayor parte de las veces le asista la razón, la desperdicia con su malos planteamientos. Y los otros dos, Paolo y Laffite, que mejor salgan en ropa interior, mostrando la marca ARENA que paga sus plumas descalabradas. Don Nacho al fin y al cabo es el dueño del programa y puede hacer preguntas tontas, pero un periodista no puede prestarse a esos juegos ridículos, como si se tratara de un programa sobre el horóscopo político 2009.

Por qué no se preguntan por las nuevas mentiras con que ARENA prepara su campaña? Si todos sabemos que nos miente, que nos ha mentido siempre y que de seguir votando por ellos, ACABARAN CON TODO, hasta con nuestra paciencia.

Alfredo dijo...

La ironía del día:

Cuando la razón te asiste entonces… ¡y que!

Primera verdad: Las encuestas por mas de 10 puntos dicen: Mauricio presidente.
Consejo: mejor abraza desde ya esa idea de lo contrario desarrollaras una enfermedad cardiaca, diabetes o hasta un cáncer.

Segunda verdad: Rodrigo Ávila, Norman Quijano y las alianzas del PCN, ARENA Y PDC, no han logrado revertir cambios en las preferencias hacia Funes.
Consejo: Ya no sean de los perdedores y únanse a los buenos.

Tercera verdad: Los pobres seguidores de arena cada vez están más desanimados y desertando de las filas del partido.
Consejo: Sigan el mensaje de Carlos Marx “cuando la vida es un martirio el suicidio es un deber”.

Cuarta verdad: Lo de la computadoras no les funciono.
Consejo: Hagan realidad el siguiente refrán “cuando la desconfianza prevalece solo queda la derrota” del poeta Alfredo.

Quinta verdad: La campaña publicitaria ya no pega.
Consejo: Ya no gasten ese dinero de los contribuyentes, mejor esos dos millones de dólares mensuales repártanlos en obras sociales; tal ves así no sean tan odiados.

Sexta verdad: Quienes pagaran las consecuencias de tal catástrofe?.
Consejo: Contacten a la red terrorista Al Quaeda y solicítenle asilo político para Elias Antonio Saca Gonzales, Rene Figueroa, Herbert Saca, Cesar Funes, Julio Rank, PCN, PDC, tal ves así no los encuentren; de lo contrario los verán en una foto y una placa con numeritos en el pecho, acusados del mayor robo del siglo en prejuicio del país El Salvador.

Séptima verdad: Ellos tienen el poder en casi todo.
Consejo: mayor es el hambre del pueblo y a la intolerancia quien la detendrá?.

Octava verdad: Habrá fraude electoral.
Consejo: Si alguien ha visto una estampida de toros en las fiestas de España; esto no es nada a la estampida de cuatro millones de salvadoreños emborrachados por la efervescencia de la cólera.

Y dije cuatro millones para dejarles el 15% de gente que todavía fanatizan con ellos; aunque conociéndolos como son de bocones al siguiente día de haber ganado las elecciones Mauricio; los aeropuertos y fronteras terrestres colapsaran por el gran escape.

Premio de consuelo para los que no fueron tan descarados y cínicos; Si habrá un leve castigo: vestir de rojo todos los días de sus vidas, morder por dos años los periódicos viejos del El Diario de Hoy porque dejo de existir y nadie sabe porque, cargar una magnifica en sus carteras con la imagen de Shakik, ver las entrevistas de TCS con el nuevo moderador Francisco Valencia y ese misma telecorporacion sera mejorada a categoría cable porque será prohibido pasar comerciales debido al destierro publicitario por parte de todos los salvadoreños.

Ahhh…se me olvidaba…el nuevo nombre de la iglesia de Toby será:
Tabernáculo Bíblico bautista Amigos de Arena y será la sede central en el penal tras descubrírsele en auditorias estafa pastoral y congregacional; el único libro que podrá enseñar se llama SOPA DE PITOS, claves para dormir a los incautos en las iglesias; lo bueno de esto que Toby en sus días en las celdas americanas ya había practicado esto.

Las motos del pastor de rifaran en el canal 17, el cual pasara a ser recordado como el canal de un líder prepotente, fanfarrón que cambio la palabra de Dios por las generosas ofrendas.

En un año Toby podrá salir nuevamente en televisión para promover el nuevo REDUCE FAT FAST, con TV OFFER, ante su nueva imagen de la dieta penitenciaria de avena con agua.

Anónimo dijo...

Estimados:

Bueno no me queda mas que felicitar al señor Valencia por tal valentia al escribir en lpg aunque le falto ciertos porque?

Porque su periodico lpg tanto le da las farc cuando el interpol ya dijo que no es base legal la informacion y hay miles de archivos modificados?

Porque nos dicen que somos el mejor pais de renta media cuando me meto las manos al bolsillo solo tengo 5 dolares para la semana?

Porque no dicen que la economia la esta sosteniendo los millones de dolares en remesa y los impuestos de los asalariados?

Porque laffitte en todo medio que llega se empecina con el fmln si no veamos las noticias desde que el llego a la redaccion?

Bueno y comentando la noticia del Vice-Presidenten para mi se lo van a imponer y sera Jorge Nieto vean el dia que se los digo,

saludos.

Anónimo dijo...

Don Neto, unas preguntas para usted o para algun bloguero que quiera contestar, que ha pasado con la flamante comision que formo el presidente para recomendar soluciones a la crisis economica/alimentaria? Despues de dos o tres semanas de su formacion, conocemos algun resultado? Con lo que sabemos ahora, hizo bien el FMLN en no participar en dicha comision?

Gracias por iluminarme,

Memo

Anónimo dijo...

Sacado del valiente y ponderado periodico Digital El Faro, me permito compartir con los amigos del Blog, el Decalogo del Periodista:

1. La primera obligación del periodismo es la verdad.

2. Su primera lealtad es a los ciudadanos.

3. Su esencia es una disciplina de verificación.

4. Sus practicantes deben mantener independencia de aquellos a quienes cubren.

5. Debe servir como un monitor independiente del poder.

6. Debe proveer un foro para la crítica y el compromiso público.

7. Debe prosperar en hacer lo significativo interesante y relevante.

8. Debe mantener las noticias exhaustivas y proporcionales.

9. A sus practicantes se les debe permitir ejercitar su conciencia personal.

10. Los ciudadanos tienen derechos, pero también responsabilidades, en el ámbito de las noticias.

Anónimo dijo...

Don Neto,

El Senador McCain rechazó el apoyo a su candidatura por parte de uno de sus seguidores, el pastor John Hagee, debido a un sermón en que justificó las acciones de Hitler en contra de los judíos.

Anteriormente, el candidato democrata Barack Obama había igualmente rechazado la posición de su pastor Jeremiah Wright, quien había refrendado una serie de acusaciones en contra del gobierno de su país, al cual tildo de terrorista.

Esos son dos ejemplos de que religión y política no combinan y deben mantenerse separadas, cada uno en su ámbito y cual es la responsabilidad de los candidatos de rechazar posiciones extremas.

En El Salvador sucede lo contrario. La foto que usted publica este día es muy elocuente. debio ser tomada el dia en que Saca dio un discurso la semana pasada frente a la congregación, en el Tabernáculo.

Volviendo al asunto, los comentarios acres y sin sentido hechos por Toby en contra de Avila y Funes, especialmente sobre el último, han sido aceptados como naturales por la mayoría, incluyendo los medios. Solo los amables lectores de su blog señalaron con justa razón lo noscivo y bajo de esa relación.

Pero Toby no es el único. Anteriormente, una asociación de pastores habían expresado su respaldo a Pancho Lainez, satanizando en menosres términos aus contendientes. Y, nadie dijo nada.

En forma similar, los lñideres de la iglesia católica también mezclan sus mensajes con política, y nadie dice nada.

Pareciera que la autosensura es la norma y no la excepción.

Anónimo dijo...

yo creo que el hermano toby va a ser el candidato en vista de que podria garantizar el voto de los miles de zombies que asisten a su tabernaculo.
Y en cuanto a las tarifas aereas, porque si se quiere fomentar el turismo se mantienen tan caros los boletos de avion.
y veo el futuro lleno de esperanza si tuvieramos tanto en EEUU a obama de presidente y en el salvador a funes. ya muchos estamos hartos de ver como los problemas se siguen manejando como si aun estuvieramos en la guerra fria

Anónimo dijo...

Don Neto:
Desde hace tiempo se sabe que el vice será Gerardo Suvillaga, ya que el padre de él trabaja de la mano con Tomas Regalado Dueñas, el mayor productor de caña del pais. El papá de Gerardo es el coronel Suvillaga, quien fuera presidente de ANDA.
Con la foto de Toby y el presidente arenero, que mas podemos esperar si los 2 son iguales de oportunistas.

Anónimo dijo...

Hermano Neto,

Creo que Ud está compinchado con esa Organizacion psedudo terrorista en Los Angeles que se autoreclama como la representacion de todos los salvadoreños en el exteriror. Una vez mas se ponen de acuerdo para sacar el mismo titular.

Le dejó el link para que lo compruebe:
Las dolorosas incógnitas de Roberto Valencia

Roberto Valencia, 31, Jefe de LPG Enfoque/Dominical, es un periodista vasco (España) de calibre excepcional, tozudo de mollera, que practica su oficio hasta las últimas consecuencias. Mete el dedo hasta

Anónimo dijo...

Don Neto y demás amigos,

Tengo que admitir que muchos hemos escuchado rumores parecidos al que nos comenta el amigo de 4:43 AM. Hay varios rumores de la supuesta maquinacion que se esta formando para meter a Murray Meza al juego.

Yo en lo personal he escuchado que si Avila no levanta las encuestas para agosto, el candidato se pudiera "enfermar" y retirar su candidatura por razones de "Salud" para abrirle el camino al Sr. Murray Meza.

No estoy en la posicion de poder determinar si estas especulaciones tienen bases serias, uno nunca sabe. Pero el argumento y "script" de esta historia es tan Hollywoodense y caricaturesca, que no deja de causarme cierta gracia el solo pensar que algo asi llegara a suceder.

Pero si asumimos por un momento que estos tramafaces se llegan a cumplir, ARENA(y especialmente la cupula que actualmente controla dicho partido) se pondrían en evidencia por los terribles errrores cometidos. Es decir, que habra que preguntar: porque quieren traer hasta estas alturas a Murray Meza como bateador emergente? Porque no lo hicieron participe desde el inicio si sabian que a todas luces era un candidato que llenaba requisitos para hacerle digna competencia a Funes? Donde queda la "legitimidad" y la "seriedad" del proceso de eleccion de candidatos si a las primeras de cambio le pierden la fe a su candidato y ya le andan buscando sustituto? Cual será la imagen que dejara el partido ante nosotros los electores al realizar estos intentos desesperados de ultimo momento?

Honestamente pienso que no hay duda que Murray Meza era el candidato ideal para Arena.(Sin querer demeritar al Sr. Avila). Pero igualmente, creo que ya no se pueden echar para atras, no se puede estar jugando. Cambiar de candidato los pone en entredicho(a la cúpula), demostraria desesparacion y miedo y, obviamente, terminaria de destruir la poca credibilidad de la dizque "institucionalidad " que hay en ese partido.

Deben asumir sus errores y quedarse con el candidato que ya eligieron, aunque ello signifique la derrota electoral.

Anónimo dijo...

Muy bien por el blog este dia, quiero iniciar diciendo que el articulo de los Por Que? de Roberto Valencia esta excelente.
Los comentarios de nuestro amigo Jorge Alvarenga estan super. La participacion de Alfredo, como siempre muy buena. (aunque con la aclaracion de que la frase que menciona de "Cuando la vida es un martirio...." no es de Marx sino de Vargas Vila, un pensador colombiano). A nuestro amigo Rafael (fafa) que no vaya a perder el pelo, pueden ser dos Nieto o Gerardo. Pero sobre todo que veo que se ha logrado el objetivo de mejorar las participaciones dentro del blog, sean estas de izquierda, centro o derecha.
Al bloguero de la 08:03 le quisiera preguntar de donde saco que la Interpol descalifico la laptop, y aunque esto es irrelevante porque ni va ni viene dentro de las discusiones politicas del pais, si debe informarse mejor sobre el resultado de la Interpol.
La visita de Funes a Brasil, lo esta poniendo como un estadista, lo que lo hace lucir muy bien, esperemos como dice Alfredo, que siga asi y que haga un gobierno propio y no de los ortodoxos. Que los que confian en el, puedan sentir que realmente gobernara para bien del pais.
La alternancia, muy beneficiosa y si esta se puede mantener dentro de la situacion politica del pais, le ensenara a los politicos, que deberan de gobernar para el pueblo para que este no les pase factura en las proximas elecciones, asi y solo asi lograremos que los gobiernos actuen correctamente y en beneficio nuestro.
Ricardo

Alfredo dijo...

“Ustedes, mejor que nadie, saben que los medios de comunicación al final pueden crear una percepción que termina siendo realidad, aunque no lo sea”, argumentó a periodistas que lo entrevistaban sobre ese hecho. Mauricio Funes.

“Sin duda alguna ellos (FMLN) están queriendo imponer su propia agenda desde su interés y no del interés nacional. La Prensa Grafica.

Es una aspiracion de la APES (asociacion de periodistas de El Salvador), contribuir con este documento, al profesionalismo de la prensa salvadoreña y con ello, al fortalecimiento de la democracia.

El codigo de etica de Prensa de El Salvador (APES) nos menciona:

El periodismo y los periodistas deben de estar siempre al servicio de la verdad, la justicia, la dignidad humana, la democracia, la cultura de la tolerancia, el perfeccionamiento de la sociedad y la fraternidad entre los pueblos. Art.2

El periodista es un servidor social por lo que los intereses de la colectividad preceden a cualquier responsabilidad frente a empresas y los poderes publicos o privados. Art. 4

Me llama la atencion en donde menciona que los intereses de la colectividad refieriendose a sociedad salvadoreña son mas importantes a lo que mencionen cualquiera de los poderes publicos o empresas privadas.

Como que aqui en nuestro pais se revierten tales prioridades verdad?.

Precisamente ese es el señalamiento de Mauricio Funes acerca del cuestionamiento mal intencionado o de lo que escriben por parte de algunos medios de informacion sean estos televisivos, de radio o prensa escrita.

Anteponen noticias y comentarios politicos, sensacionalizan las noticias en bien del ejecutivo y esa es una clara violacion hacia nuestra democracia, que miles de salvadoreños vivimos y que tenemos que aguantar.

Los intereses claros, urgentes y reales de los salvadoreños hoy en dia, son dos:

1- La mayoria quiere, pide y exige un cambio de rumbo de nuestro pais.

2- La solucion y alivio en nuestra economia, salud y seguridad.

Ya no es percepcion si no una evidente realidad lo que cada salvadoreño a diario tiene que soportar; se han traspasado nuestras sensibilidades y preferencias; quieren por la fuerza publicitaria hacernos ver lo positivo de algo inexistente como lo es seguir con este modelo de gobierno.

Existe un claro irrespeto por nuestro libre albeldrio de simpatizar con el candidato de izquierda queriendo satanizar dia a dia tolo lo que Mauricio Funes, propone y hace.

La Prensa Grafica menciona al contrario que es el FMLN, quienes desean imponer la agenda periodistica; solo permitame decirle a dicho periodico que mas claro no puede estar; las encuestas que ellos mismo han publicado lo confirman y que por ende salen a la luz de lo que es nuestro verdadero interes nacional. O quizas dentro de la estadistica no aprendieron a tabular estos datos.

El perfeccionamiento de la sociedad y la fraternidad entre los pueblos viene dado por el sentir de quienes componemos dicha sociedad, y se necesita ser miope periodistico como para no palpar lo que como pueblo en los actuales dias estamos demandando.

Debemos de pronunciarnos por la falta de moralidad en la libertad de expresion, etica periodistica, manipulacion de la verdad, perdidad de objetividad de prensa y sobre todo denigrar nuestra noble voluntad e inclinacion hacia la metamorfosis por un nuevo El Salvador.

Pongamonos claros Sres. periodistas si van a escribir y documentar para nuestra sociedad o para lo que dicten los sectores politicos incluyendo a casa presidencial.

Anónimo dijo...

Buenos dias señores :

La realidad es que por el camino que nos lleva la derecha , es al despeñadero.

Leyendo este dia en los principales periodicos , veo que el TSE en componendas con los tres partidos de derecha , Arena , PDC y PCN , han decidido hacer caso omiso del acuerdo tomado para que la OEA avalara el padron electoral y campeonamente los tres partidos antes mencionados dicen que ya no sera asi .

Leo tambien que siempre los tres diabloicos partidos estan negociando para que el censo recien hecho ,no tenga incidencia para la distribucion de diputados , que ahora con los datos dados por dicho censo hace obligatorio que cambie la distribucion .

Señores de la derecha , si siguen por este camino trazado estan cometiendo un gravisimo error ,porque ser tan tercos? ,despues se estaran quejando , si siguen con esos trinquetes este pais VA AGARRAR FUEGO , todos vamos a tener una parte de culpa , los unos por mafiosos y los otros por quedarnos callados y solo ser observadores .

Buenos dias .

Paolo .

Anónimo dijo...

Don Neto,

Le queria hacer una pregunta acerca de la aportacion del Sr. Valencia que usted publica el dia de hoy. Quisiera referirme a este pequeño estracto:

"¿Por qué sigue siendo ministro una persona que ha sido sancionada por violar la Ley de Ética Gubernamental y que el Departamento de Estado estadounidense lo cita en el apartado Corrupción gubernamental de su reporte anual?"


Don Neto, sabe usted a que Ministro se refiere el autor.... Cualquiera pensaria en Gutierrez, pero estan hablando de una persona que todavia esta en funciones... Quien es?

Muchas gracias de antemano a Ud. y a todos los amigos que quieran comentar este punto.

pablocp dijo...

buenos dias

aplausos para roberto valencia, 7:56 y alfredo colegas de este blog, hoy si hemos venido con ganas de decir verdades, dolorosas pero reales.

el vice de arena?.........ummm dejeme pensar...SIN RELEVANCIA NI IMPORTANCIA.....se acabo el tiempo del sentido humano, de lo social y los valores....FUUUEEERRRAAAA!!!!

No se si escuche bien la noticia el dia de ayer, sobre una comitiva de diputados que iran a china, en la que el cachimbon de gallegos ya dijo que arena no va para nada, anteponiendo siempre su estupida ideologia fanatica.
para galleguitos....sabe ud. cuantos millones de dolares le va aportar china a costa rica para un estadio de primer nivel y para beneficio de todos los ticos?
72 MILLONES!!!! AVIVEN YA!!!

Cuanta platica trae saca de taiwan, para beneficio solo de el?
quien sabe pajarito, pero ese pistillo no lo veremos los salvadoreños.

Anónimo dijo...

Don Neto y amigos lectores. Comentando la noticia del posible vice de Ávila, este día en otro blog hablan de este tema, solo que ahí ponen como candidato a la vice presidencia al Hermano Toby. Esto lo sustentan en una supuesta reunión privada que tuvo el pastor con sus allegados para comunicarles la noticia.


Suena descabellado y loco el asunto, pero por las entrevistas que he visto de él en las últimas semanas (en donde fanfaroea que sería el mejor candidato para ganarle a Funes)no sería nada remoto verlo ahora sí como lo que es: un político tricolor.

Si eso resulta cierto, lo único que mostraría ante la opinión pública es que ARENA está acorralada, desesperada y herida de muerte.

Si finalmente se deciden por Nieto, pues al igual que Toby, sería el acabose ya que ni Ávila es un candidato potable, ni estos dos caballeros tienen el mínimo de gracia para aumentar el caudal electoral de Rodrigo.

Me gustaría saber que opina sobre esto Don Neto y sus distinguidos lectores.

Unknown dijo...

Rubén: El ministro referido por Roberto Valencia, es el de Salud Públia a quien el Tribunal de Ética Gubernamental encontró culpable de haber violado los principios legales, cuando traspasó sus acciones en una empresa que suministra servicios de salud al gobierno, a una secretaria. El Tribunal lo condenó, pero Saca no hizo nada al respecto.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto :

Para los que siguen soñando con las famosas laptop de Raul Reyes , les recomiendo que lean las declaraciones del Fiscal General de Colombia , oigase bien el fiscal general , no ningun gato como los de aca , que solo dicen lo que les conviene para su agenda politica .

Leanlo y dejen de soñar .

Buenos dias.

F.A.O.

pablocp dijo...

que presiosa foto la que nos publica don neto, yo le pondria de marco estas palabras.....

"CUANDO TU DESESPERACION SEA GRANDE, ENCOMIENDATE Y ENCIERRATE EN TOBY LANDIA"

foto digna de un penal.

Anónimo dijo...

don neto:


cual fue su papel en el servicio diplomatico de el salvador en washington con respecto a las masacres del mozote, sumpul,cinquera y otras???

es ud una persona objetiva don Neto?? o trafica con una pseudo-objetividad solo para despotricar al final contra el FMLN??

conteste don Neto Sea valiente

Anónimo dijo...

El fanatismo comunistengo y su ceguera en primera linea:

Alfredo dice: "Si Francisco el director del Colatino por su justicia social lo tratan de rojo, comunista pues de igual forma lo apoyamos y lo admiramos por tener coraje y carácter periodístico en bien de la mayoría de los salvadoreños; que a veces el se pone demasiado radical, bueno tampoco eso es pecado y es parte de la imperfección, pero su fondo es lo que nos interesa. Amen."

Entonces aplica tu mismo razonamiento a Quique Altamirano, ambos editorialistas tienen derecho de opinar como mejor les parezca.

Pero Alfredo te das cuenta que nadie de la derecha se refiere al editor del COlatino como "Luci" o "Diablo", porque facilmente podriamos llamarle al periodico "El COmunistaLatino".

La diferencia entre la gente de derecha y la izquierda comunista y ortodoxa como la que practicas es que nosotros somos sensatos, mientras ustedes son resentidos y revanchistas.

Asi que mi estimado comunistengo espero que xcon este correo aprendas un poco a como moderarte cuando te refiras a las opiniones "radicales" de tus adversarios y aprendas a ser tolerante. Te lo repito para que aprendas a usar esta palabra y no la olvides "TOLERANTE" TOLERANTE TOLERANTE.

Ensenale eso a todos tus amigos comunistengos y veras que se les va a poner atencion a lo que dicen en lugar de entender sus opiniones como un violinazo

Tu amigo,

Farabundo MArti

Alfredo dijo...

Campaña electoral versus campaña mediática -
Por Iván Escobar.

En la última semana, los salvadoreños fuimos invadidos de información electoral, acompañada de publicidad oficial. Los medios de comunicación pusieron su grano de arena con la campaña mediática contra el principal partido de oposición, a través de los informes publicados en prestigiosos medios de comunicación internacionales, que relacionan al FMLN con las FARC, de Colombia.

Digo que fuimos invadidos, porque un recuento de la información publicada sólo en esta semana, en los dos principales medios impresos salvadoreños (La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy), dan cuenta que en más de ochenta páginas publicaron información relacionada directamente con la temática.

Del recuento de estas publicaciones, encontramos que entre el domingo 11 y el sábado 17 de mayo, La Prensa Gráfica en 40 páginas, publicó con un total de 52 noticias, manteniendo el titular de madera (portada) con información relacionada con el tema. Los días que más páginas de su edición dedicó este rotativo, fueron el viernes 16 y sábado 17, con un total de 18 páginas (9 en cada edición).

En el caso de El Diario de Hoy, en la última semana, 43 páginas fueron dedicadas al tema, en las cuales se publicaron 57 noticias relacionadas a la temática, manteniendo también el titular de madera durante los siete días.

Este periódico dedicó 24 páginas con información relacionada a la temática, en sólo tres de las siete ediciones de la última semana.

Los titulares más fuertes fueron los de El Diario de Hoy, entre los titulares de portada que destacan son el del 13, 14 y 15 de mayo, respectivamente: “FARC ofreció al FMLN hacer secuestros”, “Chávez alienta relaciones FARC-FMLN”; “Funes se opone a investigar a Merino por FARC”, entre otros.

Curiosamente ambos rotativos no dedican mucho espacio a la parte editorial o artículos de opinión, para abordar el tema, como tendría que ser, si se quiere cuestionar un tema que relaciona a varias naciones. Es importante destacar que en la última semana sólo se dedicaron entre los dos periódicos dos editoriales y ocho artículos de opinión, los cuales salieron en El Diario de Hoy.

Este recuento lo hago, no con el afán de destacar el trabajo que hacen estos medios, sino para cuestionar en alguna medida, y sobre todo, el uso de medios de comunicación para ignorar realidades como las que sufrimos en estos momentos los salvadoreños. El encarecimiento de la vida, los golpes a las economías familiares de todos los extractos sociales, y la falta de oportunidades de que nuestros hijos se desarrollen en un país con verdaderas oportunidades.

La verdad es que en los últimos meses y el tiempo que queda para hacer campaña política, campaña electoral, campaña oficial y campaña mediática, continuarán prevaleciendo los problemas regionales y continentales. Estaremos viendo los problemas que hay en otras naciones y haciéndonos “los del ojo pacho” ante las problemáticas que vivimos los salvadoreños.

pablocp dijo...

acabo de darme una vuelta por el blog de los chistosos del pijazo....y me voy topando con una foto mejor don neto, y un soplido mejor aun...toby posible vice...hoy si estan desesperados estos que ya no hayan a quien encomendarse.

Anónimo dijo...

Aja Alfredo contestame que es esto?

Condena: Hasta pañales para bebé y biberones compraron con dinero de la alcaldía
Madera
23.05.2008
Alcalde del FMLN se llevó $500 mil

Ítalo malversó $550 mil en 2 años
Política
22.05.2008
Ex edil de zacatecoluca realizÓ erogaciones sin respaldo y pagó sueldos a empleados que no trabajaron

TE DAS CUENTAS QUE SON UNOS GRANDES LADRONES ADEMAS DE TRAFICANTES DE ARMAS, TERRORISTAS.

Alex Rivera dijo...

Ya no tardaran en decir que Roberto Valencia es comunista.

Anónimo dijo...

Por favor Don Neto, quiero pedirle que pare al anonimo de las 9:42 de tratar a los que no comulgan con sus ideas con su termino ofensivo. Jorge Lopez ha dado una muestra de ya no usar sobrenombres hacia el presidente y pidio disculpas ayer a los areneros por si los habia ofendido. Hasta este momento el blog ha estado muy bien, con opiniones diversas, y todos han mostrado compostura. No permita mas a estos frustrados que no muestran consideracion por su blog y sus colegas. Todo se puede decir haciendo uso de nuestro rico lenguage, la vulgaridad y los terminos insultantes estan fuera de contexto en este blog. Al Menos eso es lo que yo esperaria.

Con todo respeto,

Memo

Unknown dijo...

Mi apoyo total para Memo

Anónimo dijo...

ALCALDES LADRONES DEL FMLN

Pagaron $168 mil en gasolina y pañales

El ex concejo de la comuna de Zacatecolula fue cuestionado por la erogación de $168, 290.34 en adquisición de bienes y servicios sin fines institucionales.

De acuerdo a la Corte, la comuna pagó $142, 588.08 por combustible para los funcionarios y para empleados.

Los vales fueron firmados para carros nacionales y particulares. Es más, las erogaciones no cuentan con documentos de respaldo. Eso ocasionó un “detrimento patrimonial de fondos”.

Otro gasto fue por $21, 756.09 por compras que no beneficiaron a la municipalidad. La comuna compró con ese dinero productos como verduras, granos básicos, productos lácteos, quesadillas, mariscos y pollo campero.

También compraron artículos de uso personal como pasta dental, toallas sanitarias, talcos, pañales para bebes y biberones.

“Los fondos municipales no podrán centralizarse en el Fondo General del Estado, no emplearse sino en servicios y para proyectos municipales”, recordó la Contraloría a los ex funcionarios.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Murray Meza acepte ser candidato a la presidencia o la Vice, por dos razones.

1) El no es un titere de nadie, al contrario es uno de los titiriteros de nuestro país.
y 2) Como Capitalista bien se puede darse el lujo de pasar, los 5 años de gobierno del Frente, de vacaciones fuera del país, limitar sus inversiones y hacer pagar al pueblo a travez de los impuestos y las colaboraciones de los nacionalistas, a un monton de titeres diputados y periodistas para que no dejen gobernar al frente y retomar las riendas dentro de 6 años; no hay que ser inteligente para comprobarlo si durante la guerra la mayoría de capitalistas "nacionalistas", a los que tanto defienden algunos de los que opinan en este blog, lo hicierón y algunos, los más fanáticos, hasta financiaron desde Miami a los escuadrones de la muerte.

Por otra parte, los que dicen defender la democracia a travez de un partido con un proyecto agotado y desprestigiado, no son más que los que se pelean por parecerce a la clase alta de nuestro país y viven atascados de deudas y compitiendo con el vecino.
Bien decia Matin Baro, en una oportunidad, la clase media no existe, pues no tiene fundamento de ser o existir socialmente, pues ellos reniegan de su posición social e imitan a la clase alta, o sea comparten los ideales de la clase alta y se asustan de perder su referencia hipotética cuando un partido de izquierda se asoma al poder.
Cosiderar que la cúpula ortodoxa será la que tomara el poder real es iluso, pues quien va hacer que gane el Frente no es su militancia, si no los que razonarán su voto y se lo darán a Funes no al partido y de esa forma se lo pueden quitar; hay una condición implicita y me parece tonto que los ortodoxos no se hayan percatado de eso al momento de seleccionar a su candidato.

Anónimo dijo...

Don Neto:

porque no contesta??

que hacia ud en washington mientras esto ocurria??

Masacres de El Sumpul y El Mozote [editar]
Memorial dedicado a las víctimas del cantón El Mozote.14 de mayo de 1980: Soldados de la Guardia Nacional asesinan a aproximadamente 300 campesinos en las orillas del Río Sumpul en Chalatenango.[1]
10-11 de diciembre de 1981: El batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador masacró a más de 1000 campesinos en los cantones El Mozote, Los Toriles y La Joya del departamento de Morazán, en lo que ha pasado a conocerse como "Masacre de El Mozote" y ha sido considerado el crimen más grave de la guerra por su número de víctimas.[2] [3] [4]

Otras masacres contra población civil [editar]Estos son algunos de los crímenes de guerra cometidos por el Ejército (los Batallones de Infantería de Reacción Inmediata ((BIRI)) y fuerzas combinadas, grupos paramilitares conocidos como los escuadrones de la muerte. Estos hechos de violencia contra civiles sacudieron a El Salvador.

Ejecución selectiva. San José Las Flores, Chalatenango: 10 Jóvenes. Policía de Hacienda. (marzo de 1979)
Masacres (2): San Salvador: 86 y 29 Civiles masacrados. (29 y 31 de octubre de 1979).
Ejecución selectiva. San Francisco Guajoyo, Santa Ana: 12 Civiles. (29 de mayo de 1980)
Ejecución sumaria. San Pablo Tacachico, La Libertad: 31 Asesinados por Guardia Nacional. (9 de julio de 1980)
Masacre. Guazapa, San Salvador: 34 Civiles Ejecutados por Policía de Hacienda. (8 de julio de 1981)
Ejecución selectiva. Armenia, Sonsonate: 27. 4 Lanzados en pozo y resto en riveras Río Talnique. (30 de julio de 1981)
Exterminio total de población civil, Cantón El Junquillo, Morazán. Cientos muertos. (12 de marzo de 1981)
Ejecución selectiva de 35 Civiles en suburbios de San Salvador. (19 y 22 de enero de 1982)
Masacre con morteros en "El Alto", Chalatenango: 57 Civiles. (2 de febrero de 1982)
Masacre. Cantón "El Calabozo", San Vicente: Más de 200 hombres, mujeres y niños. (22 de agosto de 1982)
Bombardeo. Cerros de San Pedro, San Vicente: 300 Civiles muertos. (24 de agosto de 1982)
Ejecución sumaria. Cantón "Las Hojas", Sonsonate: 74 indígenas. (22 de febrero de 1983)
Bombardeo aéreo. Tenancingo, Cuzcatlán: 150 Civiles muertos. (1 de marzo de 1983) - Masacre de Tenango y Guadalupe
Bombardeo aéreo. Tenancingo, Cuzcatlán: 50 Civiles muertos. (25 de septiembre de 1983)
Masacre. Cantón "Copapayo", Cuzcatlán: 118 Ejecutados. (4 de noviembre de 1983)
Masacre con morteros y bombardeo. Cantón "Las Piletas", San Vicente: 25 Civiles. (9 de abril de 1984).
Masacre con morteros. "Los Llanitos", Cabañas: 68 Muertos. (18 de julio de 1984)
Masacre. Río Hualsinga, Chalatenango: 34 Ejecutados. (28 de agosto de 1984)
Masacre. Faldas Volcán Guazapa, Cuscatlán: 17 Ejecutados. (7 de junio de 1985)
Operación "Fénix" de la Fuerza Armada: 245 mujeres, niños y ancianos muertos en bombardeos y 1,045 desplazados a "Calle Real", Volcán Guazapa. (10 enero-febrero de 1986)
Masacre. Cantón "San Sebastián", San Vicente: 10 Ejecutados. (21 de septiembre de 1986)
Masacre en la Colonia Las Delicias en Ciudad Delgado. Ejecución sumaria de 7 personas por la Policía de Hacienda (1981)
Masacre. La Quesera, Usulután.Operación de la Fuerza Armada. Matanza de 500 personas civiles. (21 a 30 de octubre 1981)


Defendia la tesis de que nada habia pasado?? que eran mentiras de los comunistas, que las laptops de las FARC no tenian documentos al respecto y por eso nada de eso es cierto??

recuerdese don Neto cual era su empleo??

http://archive.laprensa.com.sv/20061104/enfoques/635106.asp

ahi esta el link con un pequeño recuerdito

pablocp dijo...

memo colega, al igual que jorge ,yo he optado por no referirme a los señores tricolor de forma ofensiva, pero al parecer este niño no tiene el mas minimo interes de aportar algo sin ofender a los que no comulgamos con su pensamiento fanatico (que creo ya somos la mayoria en este pais).
que bueno que tome cartas en el asunto don neto, aunque sabemos de antemano, que ya buscara otra manera para desestabilizar el blog.
se ha fijado que todos, sino la mayoria nos identificamos por nuestros nombres? solo el se pone anonimos fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Bueno Don Neto,

Mision cumplida. Que bueno que de ahora en adelante ya no permitira ningun termino ofensivo en su blog como las etiquetas que utilice todo estos meses y las que los comunistas usaron.

Creo que cumpli mi mision de ayudarle a sanear este blog del uso de ese lenguaje aunque haya sido de la forma mas incomoda como es el insultar a quienes insultaban.

Felicidades a todos los colegas blogueros por comprender que es de mal gusto referirse al otro de una manera despectiva.

Farabundo MArti

pablocp dijo...

con respecto a funes y su visita al presi lulu.
es muy beneficioso para el y para el pais entablar cada vez mas lazos mas fuertes con brasil, que por cierto acaba de encontrar otro yacimiento de petroleo.

del pleito con los medios, creo que tanto funes como la dirigencia del frente, no estan siendo inteligentes, la gente no es tonta y se da cuenta de lo que sucede con la campaña entablada encontra de ellos, el repudio lo debe hacer la ciudadania y no ellos.
mejor dejenlos que hablen y hablen, que algun dia se daran cuenta en el error que han caido al seguirle el juego al gobierno, al fin y al cabo, el caballo ganador lo lleva el pueblo, eso es lo importante.

Alfredo dijo...

lA DIFERENCIA ENTRE ALTAMIRANO Y FRANCISCO NO ES QUIEN TENGA LA RAZON, PORQUE QUIENES SOMOS LOS VERDADEROS JUECES Y CRITICOS SOMOS QUIENES A DIARIO DEGUSTAMOS DE LAS NOTICIAS Y LOS EDITORIALES.

FRANCISCO VALENCIA NO TIENE LA APATIA Y EL DESCARO DE LOS ALTAMIRANO.

FRANCISCO NO UTILIZA UN VOCABULARIO GROTESCO PARA ESCRIBIR.

lAS ENCUESTAS AFIRMAN EL RECHAZO Y EL REPUDIO HACIA EL DIARIO DE HOY A LA PAR DE LAS PREFERNCIAS HACIA TU PARTIDO COMO QUE EN ESTO COINCIDEN MUCHO, Y TE LO PRUEBO FACILMENTE MEDIANTE LO QUE ESCRIBEN LA MAYORIA DE LOS BLOGUEROS DEL SR. RIVAS..

LA SAÑA, LA FALTA DE ETICA PERIODISTICA Y CARENCIA DE VERDADES EN LOS DISCURSOS ESCRITOS EN LA NOTA DEL DIA DE DICHO PERIODICO, SON LOS TEMAS QUE ABORDAN DIA A DIA.

COLATINO SIEMPRE HA ESCRITO SOBRE BASE SUSTENTADA NO SOBRE FANATISMOS IDEOLOGICOS.

FRANCISCO NO OBTIENE REGALIAS NI FAVORES DE CASA PRESIDENCIAL POR MANTENER ESA LINEA EN CONTRA DE LO QUE HEMOS ELEGIDO LA GRAN MAYORIA.

LA OPINION DE QUIENES TIENEN A CARGO EL ESCRIBIR NOTICIA ES A FORTALECER LA DEMOCRACIA Y NO FOMENTAR LA VIOLENCIA DE LAS SOCIEDADES Y MUCHO MENOS POLARIZARLAS MAS; ESTO CONTRADICE LA ETICA DEL SR. ALTAMIRANO.

AHORA BIEN SI TU PALADIN Y MEJOR MEDIO DE OBJETIVIDAD SON LOS ALTAMIRANO, PUES YO RESPETO ESO.

TAMBIEN ADMIRO TU FE HACIA UN PARTIDO QUE VA RUMBO AL DESPEÑADERO, Y CUANDO ME HABLES DE QUIEN VA A GANAR SOLO TE PIDO QUE PARTAMOS DE LAS ENCUESTAS LAS CUALES TOLERANTEMENTE, ESCUCHALO LO BIEN TOLERANTEMENTE NUNCA VAN A CAMBIAR A FAVOR DE ARENA.

ESO HACE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE TU Y YO.

Alfredo dijo...

A los amigos que me citan en sus comentarios y escriben supuestas faltas en contra de las arcas de las alcaldias del FMLN, les agradecere me escriban los link o las fuentes de donde sale esa informacion.

Yo no soy baboso periodista vendido que a la primera voy a partir.

pablocp dijo...

Creo que cumpli mi mision de ayudarle a sanear este blog del uso de ese lenguaje aunque haya sido de la forma mas incomoda como es el insultar a quienes insultaban

permiteme hacerte una correcion:
la mision la cumplimos TODOS, al hacerte EDUCARTE a las buenas, aunque siempre escribes la palabrita "comun" en tu intervencion.

alfredo, no le prestes atencion, la alcaldia a la que hace mencion el mismo de siempre, es presidida por el ex periodista tricolor que no me recuerdo bien el nombre y que la misma gente no lo quiere por mentiroso.....y va pa FFUUUUEEEERRRRAAAAA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos Dias Don Neto y Amigos Blogueros.

estoy de acuerdo con el Sr. Valencia con sus "porques" pero hay una que no me agrada aunque tiene razón, el Ministro Maza fue sancionado por una sinverguenzada y por corrupto; pero a decir verdad a sido uno de los unicos que se han puesto los panatalones en el caso Record, cuyos propietarios ya han comprado periodistas y medicos y hasta periodicos que estan haciendo grandes reportajes diciendo que no hay contaminacion por parte de Record,y que la contaminacion es por no se que tonteras de hace nos e cuantos años.
Yo le digo Don Neto y Amigos, yo tengo unos familiares que viven a 20 metros de la fabrica Record y que por cierto ya vivian ahi mucho antes que llegase la Record, llebavan una vida tranquila y a los meses que se instaló esa fabrica se comenzo a notar en los alambres de Puas con los que se hacen los cercos en cuestión de meses se iban adelgazando hasta reventarse, como si se derritiesen. mi familia tiene los niños con altos niveles de plomo y no ha andado en las protestas que se han hecho , gracias a que mis primos viven en USA y envian remesas para que traten a los niños en hospitales privados. pero esto con los niños y a los adultos de toda esa zona quien los ha examinado, !nadie! de eso se han olvidado. si no es por ese Ministro Corrupto y el procurador no cierran esa fabrica y siguiese contaminando. ahora hasta donde se va a sostener los pantalones este Ministro? sera que cuando le pese la maleta de dinero que le den los Lacayo, por agarrar la maleta va ha soltar el panatalon? creo que si. mas con esa campaña mediatica justificando y dicendo que ahi no ha pasado nada.

Saludos.

Marvin Amaya

Anónimo dijo...

Alfredo a fuente es el diario el mundo.

Imagino que le vas a echar la culpa a Laffitte y vas a decir que es una mentira tambien planificada por la derecha internacional con el apoyo de Colombia, la Cia, la interpol, y todos los que no comulgan con el FMLN.

Me equivoco Alfredo?

Anónimo dijo...

pSSST!

Para el anonimo que le pregunta a Netiyo dónde estaba cuando las masacres...

Afigurate que Netiyo era emabajador en Washington, pero era embajador del cuto Duarte...

Y esas masacres no fueron los
pepescas que las organizaron...fueron los del partido del Turko akel...

Ese mesmo partido fue el que palmó a tanto opositor...hasta mataron a gente de la pepezca, como Mario Zamora...Afigurate y dejate de hacerte el maje...ya vimos tu fustán tricolor...

Si estas encachimbado-empurrado porque mucha gente bloguera que viene aqui y le tira al partido tricolor, que organizaron esas masacres, entonces te diré algo....

No vengas aquí a meter veneno, acordate que "veneno" ya murió, jejejeje...y Regalado lo mató...jejeje

Asigun vos vas a acusar a Netiyo de todo eso, cuando el trompa de cuche y el daguinson fueron los responsables de esos feyuras...

Si querés explicaciones, esperate a petatearte, porque asigun como sos vos, vas a ir directamente al chimbolero y ahi vas a ver a esos malos para que ten explicaciones...aqui no las vengas a buscar...

Estos tricoloricos fanaticos ya la canteyan...

He dicho

PS: Gustavito, y yo que culpa, ansina hablo yo, no fui a la escuela, no conozco la semejántica, ni la casuistica...

Alfredo dijo...

Acabo de leer la notica en El diario El Mundo de este dia cerca del robo de parte de algunos del FMLN.

Me preguntaron que opino: Y que puedo decir ante un puñado de ladrones que si no mal recuerdo por ello y otras faltas perdieron la alcaldia viroleña.

Yo no solo hubiera pedido la devolucion del dinero si no que les metieran unos 10 años de prision; porque con ese medio millon, muchas comunidades de escasos recursos huberan visto medidas paliativas.

El problema es ustedes creen que yo soy fanatico izquierdista porque mis señalamientos van en pos de arena; y como voy a ir en contra del frente si ellos no estan gobernando mal desde el ejecutivo? asi de simple, asi de sencillo.

Anónimo dijo...

Preparando tamales electorales:

En duda la transparencia del proceso electoral 2009


Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino

Eduardo Urquilla y Silvia Idalia Cartagena, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), consideran que el incumplimiento a los acuerdos pactados entre dicho órgano colegiado y la Organización de los Estados Americanos (OEA), pone en duda la transparencia del proceso electoral de 2009.


la noticia completa esta en el colatino de este dia...

Anónimo dijo...

Alfredo dejame preguntarte que opinas del trabajo hecho por la alcaldia de san salvador, esta en deuda, la ciudad es un basurero, las ventas callejeras abundan sin control, el trafico es incontrolable, las prostitutas y tutos vagan libremente ofreciendo sus servicios,ventas de drogas en lugares conocidos por las autoridades,

ves estos problemas como serios o crees que no son importantes y si son importantes por que en una decada de administracion por parte del FMLN y sobretodo manejado por los ortodoxos, no se han solucionado esos problemas?

es este el tipo de gobierno que debemos esperar de parte del FMLN si ganan el Ejecutivo como aseguras?

Son los administradores de la alcaldia de la capital lo mejor capacitado que el Frente puede ofrecer? y si no lo es por que quieren mantenerlos alli por otro periodo?

No crees que seria mejor poner a alguien mas capaz o no existe nadie mas capaz en tu partido?

Anónimo dijo...

Buenos días don Ernesto y participantes del blog.
Qué puedo decir, don Ernesto? Me doy por regañado.Solamente quiero agregar que hace unos días en mi contribución me referí a la semántica, ese problema de la INTERPRETACION. Hace ya muchos días también insistí en la libertad de expresión de los contribuyentes a este blog y mi defensa del derecho a que la persona tiene de decir lo que piensa, por supuesto sin recurrir al insulto o la ofensa personal. Y finalmente quiero agradecer la opinión repecto a mi persona al calificarme como ilustrado, favor que se me hace ya que estoy lejos de ello. Muchas gracias y tengan buen día,
Atentamente.
Gustavo

pablocp dijo...

alguno por alli, quizas nunca a visto a activistas de arena tirando basura en la ciudad por las madrugadas, levantense a las 3:30 y me cuentan.

norman esta tembloroso por que la chata menjivar le esta ganando el pulso, jaja no importan los spots y los abrazos a la gente norman, sabemos que luego te vas a lavar las manos con antibacterial.

Anónimo dijo...

Pablocp Jajajajaja

si que sos chistoso, mira deberias tomas fotos para denunciarlos.

Se patriota.

Pero adonde esta Alfredo?

Estoy esperando su respuesta.

Unknown dijo...

Hola Don Neto,

Las Incognitas que señala "Roberto Valencia" son de las muchas que yo tengo sobre el pais...

Mi esposa me dice que yo soy un Inocente, porque creci fuera del pais...que no conozco en si la idiosincracia salvadoreña...

Mucho Interes detras de todo...es eso verdad?

Saludos y que pasen feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

En cuanto a Roberto Valencia:

Muy bien, talvez un seis de calificacion y saben por que, por que todos aca hablamos de lo que Mauricio Funes deberia de hacer como que si el ya fuera presidente.

Por que en el porque de Roberto Velencia no menciona:

Por que el candidato de ARENA le apuesta a los valores cuando tiene un gabinete con alto indice de conducta sexual alternativa en sus filas?
-Por que las preguntas al candidato del Frente van con dedicatoria y los titulares son nefastos,cuando al otro le hacen campaña gratis y aunque lo que diga es copiado, los titulares son de lo mejor?
-Por que en la mayoria de blogs o medios de comunicacion quieren enfrentar al Frente con su candidato y no ven la mega division en el partido ARENA?
-Por que hay muchos que quieren que Mauricio les robe el partido al Frente que con sangre y errores ha pagado ser la primera fuerza politica del pais (actualmente)?

-Por que no nos unimos a la unica Alianza electoral que deberia de existir...El Candidato que comandara el ejecutivo, la libre empresa (humanizada) y la sociedad civil, asi el FMLN no tendria que dar prevendas haciendo alianzas para ganar las elecciones.

Por que nadie habla que el mejor caldo de cultivo para el comunismo o para una dictadura es un pais sumido en la extrema pobreza, que es hacia adonde vamos con otro periodo de ARENA?

PD: Don Neto yo se que usted tiene las otras fotos mas comprometedoras de Toby y SACA publicara otra mañana?

Feliz dia

Esculapio

Alfredo dijo...

al anonimo de las 11:13

Solo una pregunta que me llama la atencion amigo:

Entonces porque la mayoria de los capitalinos le apunta a que la Sra. Menjivar continue al frente de la comuna.

Ahora bien si yo viviera en tu ciudad si podria tener un mejor panorama de la verdadera verdad.

Lo que si es bien sabido son todos los actos de sabotaje de tu partido para la ingobernabilidad de la Doctora; comenzando con transporte, pagarle a algunos vendedores para que hagan berrinches y que no se te olvide que la generacion de un mayor indice de pobreza viene de tu gobierno y se traduce en ventas callejeras.

Con lo unico que puedo estar en total acuerdo en la critica fue en la mala la compra de los camiones recolectores de basura.

Anónimo dijo...

Al viejo sexy de Washington: No se enoje hombre, Eso no es bueno para sus pontages...Sino sus pastillitas azules las va a cambiar por la botellita de nitro. Como usted dice, aqui anda una o dos personas tratando de sabotear este buenisimo blog y haciendose pasar por izquierdistas resentidos.De lejos se les ve el fustan tricolor sobre todo al comentarista que se hace llamar Farabundo Marti, Vaya que ingenuo.Dejemos de ser malcriados y aprendamos
como comportarnos por favor. yo les aconsejo que habran los oidos y oigan lo que dice la mayoria de compatriotas...El sol no se esconde con un dedo...
La moderacion la vino a pedir aqui Nancy machuca hace dos dias y que yo sepa todavia estamos en deuda.

pablocp dijo...

"Se patriota"

nombre hijo, eso se lo dejo al avila, el si es un "patriota", orgulloso se sentiera de el, su mentor, el fundador.

Unknown dijo...

El problema de Bush...

Fue que tuvo que seguir la linea dura(Y del Capital) de su partido.

No veo como "Mauricio Funes" se puede escapar de la linea dura (Y Comunista) de su partido....

El no tiene otra opcion, que tomar ordenes de la Habana y de Cararacas.

No soy derechista, pero si me doleria ver a mi pais a la par de Evo, Hugo, Fidel, y demas asesinos...

Anónimo dijo...

Disiento con el anonimo de las 10:05 AM .

Primero, Nacho Baró(QDDG) estaba en la Libertad de tener sus propias posturas en cuanto a la clase media y demas teorias que se formo en la Teologia de la liberacion. Pero es un error grave el que cometio tanto el como Marx, al restarle importancia al poder de la clase media.Esta comprobado, por economistas y sociologos que la clase media es posiblemente el circulo social que mas influencia tiene en los paises.

No hay que confundir las ganas de la gente de superarse con "renegar con su posicion social" o "querer imitar a la clase alta".. Señores, eso no es cierto. Resulta, mas bien todo lo contrario. La clase media mas bien, rechaza el conformismo y se llena de ambicion para tratar de superarse ( Y me permito aclarar que no se debe confundir ambicion con codicia pues mucha gente lo hace pero son dos cosas diferentes)

Ese valor que esta entre la clase media, la ambicion, es uno de los valores mas importantes que ha tenido el ser humano para logar grandes cosas. Ambicion es lo que llevo, por ejemplo, a los hermanos Wright a tratar de conquistar los cielos. Ambicion es lo que movio a nuestra atleta, Cristina Lopez, a levantarse durante varios años todos los dias a las 4 de la mañana a entrenar durante horas para poder alcanzar una medalla de oro en Panamericanos para El Salvador. Ambicion es la que llevo a mi padre a querer trabajar hasta 14 horas diarias para ofrecerles a sus hijos una preparacion academica mejor que la que el tuvo, una vida mejor de la que el tuvo, un porvenir mejor .

No existe la clase media? Grave error. La clase media representa el hambre por algo mejor, representa el rechazo al conformismo. La clase media es lo que Marx no contemplo en su modelo socialista, y una de las razones por la cual ese sistema fallo. Porque? Pues muy sencillo.. Cuando llega al poder un regimen comunista o de indole similar, el Rico agarra sus cosas y se va del pais y el pobre que nunca ha tenido nada se alegra que , pase lo que pase y haga lo que haga, tendra siempre comida y techo. Pero la gente ambiciosa y la clase media son los que terminan venciendo ese sistema. Ellos no se conforman con techo y comida pues quieren ser mas. Ellos no se conforman con trabajos estatales de 8 horas que no tienen incentivo alguno mas que el sustento y les rompen sus ganas de superacion.Ellos luchan por ser mejores, y en gran parte fueron artifices de la caida de dichos sistemas.

Y en el capitalismo es lo mismo. La clase media es el que representa el famoso "Swing Vote" que siempre termina determinando elecciones cerradas. Porque ? Porque ellos son los unicos que realmente tienen que perder y que ganar en las elecciones, y basan sus decisiones no en un fanatismo partidario sino en la busqueda de opciones con balance.( El pobre como no tiene nada solo tiene que ganar en elecciones y el rico como lo tiene todo solo tiene que perder, por tanto estos 2 grupos generalmente tienen preferencias electorales establecidas)

Es cierto que nuestros gobiernos han fallado en brindar condiciones para que los pobres logren superarse. Pero tambien es cierto que la haraganeria y el conformismo muchas veces es lo que hace que los individuos no desarrollen su potencial. Sino veamos cuantos Nicas estan llegando al pais porque nuestros jovenes ya no trabajan por cualquier cosa y se conforman con tirarla "Al Suave" con las fichitas que les mandan sus familiares del Norte. En cambio la gente con ambicion y dispuesta a fajarse, casi siempre encuentra el exito y esta a la vista. Solo vayan si quieren a la Tiendona, y van a encontrar candidad de señoras con puestos de verduras que han hecho plata que pocos se imaginan( se los digo pq tengo conocidos que les venden y mueven volumenes grandes pagados en cash). Pero claro esas señoras se levantan a las 3 de la mañana y trabajan 14 o 15 horas corridas, pero han logrado su dinero. Ahi estan, visitenlas, preguntenles. Una de ellas , incluso, comenzo con un pequeño puesto y ahora incluso es la proveedora de fruta y verdura de Super Selectos moviendo contenedores enteros , ha recibido varios premios y es estimada por la familia Callejas.. Comenzo con un canasto.

Es importante criticar a los gobiernos en lo que fallan. Pero es importante tambien reconocer que sin esfuerzo de cada una de nosotros no llegamos a ningun lugar. Mucha gente se conforma en echarle la culpa al sistema en lugar de reconocer que no les apatecio "echar riata" como otra gente que si encontro el exito.

Anónimo dijo...

Ah Vargas Vila... invariablemente pienso tambien en Jardiel Poncela, los sueños humedos de los mayores de 60.

Es que tenemos que encontrarnos, izquierdas y derechas, no somos tan diferentes.

La clase media apoya al FRENTE y mucha gente arenera los apoyaria, si no fueran tan arrogantes. Deben dar garantias inequivocas de que es lo que realmente son. que el concepto de democracia es el mismo para todos

Que digan aspiramos al socialismo, al comunismo, que se yo, pero lo haremos por la via pacifica

Las personas de pocos ingresos apoyan a ARENA, aman a TONY SACA,

Esa es la paradoja

Una cosa es la capital y otra cosa es en las afueras

Es que mientras realmente no cicatricemos las heridas, este pais no avanzara.

Osare en recomendar un libro "Como resolver problemas complejos" de Adam Kahane, editorial Norma

"You may say I'm a dreamer but I'm not the only one

Odio cuando me comporto tan ingenuamente

Anónimo dijo...

Alfredo,

cuando alguien responde una pregunta con otra pregunta siginifica que no tiene una respuesta que lo convenza o que crea que debe defender y esto a lo que lleva al individuo es a tomar un pose defensivo como lo has hecho y con ello ofrecer un tipo de comentario que no puede tomarse como respuesta seria, siendo el caso especifico de echarle la culpa al gobierno arenero. Jajaja

mira, para contestar tu pregunta, es muy conocido que el voto duro del frente es muy fuerte en San Salvador y es del conocimiento publico que el voto duro vota por el partido no por el candidato, lo demostro constantemente despues de la salida del Dr. Silva.

Y por que hacen eso? Porque simplemente no les importa si los problemas se han solucionado o no, lo que les importa es mantener dominio politico sobre la alcaldia, nada mas. Es eso preocuparse por el pueblo que tiene que arriesgarse todos los dias a contraer una enfermedad o ser atropellado o ser asaltado por un drogadicto? Me parece que no.

Digamos que los areneros sabotean la alcaldia, asi como dijo pablocp, enviando activistas todos los dias del anio para ensuciar la ciudad y sabotear la gobernabilidad, entonces no son estos dirigentes lo suficientemente capacez de por ejemplo, capturar a los activistas, e ingeniarse mejores metodos de gobernar? Y vos no crees que si el frente ganara el ejecutivo, los areneros no les van a sabotear la gobernabilidad tambien, asi como ustedes lo han hecho por decadas? entonces van a echarle la culpa al sabotaje y la mara va a seguir en las mismas. Esto quiere decir que no tienen capacidad para crear estrategias que les permita obtener las metas de gobierno que beneficien a la mayoria de la poblacion.

Es bien facil decir que la pobreza es debido a la administracion del gobierno arenero, pero entonces quiere decir que ustedes han estado pintados nada mas, porque que han hecho para aliviar la pobreza de quienes ustedes llaman "su gente", "su pueblo". No puedo olvidar que la pobreza del pueblo salvadorenos se deriva de una larga guerra en la cual se destruyo la economia salvadorena y si mi memoria no me traiciona el FMLN fue parte de esa guerra o ya no te acordas?

Contame lo de los camiones porque eso no se que paso, pero se te olvido mencionar sobre la prostitucion, la venta de drogas en el parque centenario, adonde se han visto muchos de tus lideres transando.

Que me decis de los gastos de combustible y representacion de los del consejo de la alcaldia?

De los cipotes huelepega que son hijos de tu guerra y de tus combatientes, que han hecho con ellos para ayudarles?

Solo puedo analizar con tu respuesta que la emocion del fanatismo que practicas no te deja ver el mundo del verdadero color que es, solo ves rojo y eso mi estimado amigo es enfermizo.

Para tu informacion, yo fui parte del frente durante la guerra porque al igual que muchos crei en el derecho de ser libres y la guerra lo logro, jamas votaria por el partido ARENA pero tampoco lo haria por el FMLN actual. Para mi ninguno tiene la capacidad de cambiar nuestro pais, ARENA ya lo comprobo en veinte anios y ustedes ni siquiera tienen una vision que pueda ser de beneficio para el pais. La vision socialista no es lo que el pais necesita, mucho menos el revanchismo e intolerancia que todos ustedes demuestran.

Ustedes van contra corriente y aunque las encuestas favoren a su candidato al final la pregunta que el votante se hara al momento de votar sera:

Socialismo/comunismo o democracia?

y mientras la comision politica mantenga esa vision de socialismo y liderada por el partido comunista, la intencion de voto no valdra nada con respecto al acto de votar y decidir.

Personalmente opino que el candidato me ha demostrado que no seria un presidente que defienda la libertad o la democracia aunque se vista de blanco, lo percibo hipocrita y muy peligroso.

Anónimo dijo...

Amigos, estoy relacionado con los hoteles, y les aseguro que Murray esta super ocupado con sus proyectos hoteleros, y demas responsabilidades que tiene como para detenerse en una canditatura, sea de Presi o de Vice, esta en unos proyectos tremendos,para muestra, vean la torre que estan haciendo por el Radisson , nombre el esta en su mundo...
ciao

Anónimo dijo...

Entonces se ciudadano responsable y tomales fotos y llevaselas a la alcaldesa para que ella se ponga a trabajar y deje de estar dandose aire y en campana politica. Acaso no tiene que trabajar?

Otra igual que funes y figueroa

Alex Rivera dijo...

Buenos días a todos:

La verdad es que cada día me siento mas decepcionado de lo que esta ocurriendo en este blog, en lo referente a ese ser inestable que pasa diciéndole a la gente "comunistengos", a el y a los que sean les digo que dejen sus antagonismos o que se vayan a un lugar donde sus insultos y sus bajezas encajen, porque yo se perfectamente a lo que ustedes se refieren con "comunistengos".

Para mi no son mas que personas enfermas, adolecen de "psicosis", tiene y son poseedores del mismo perfil de la derecha ortodoxa de los años 70's, que por su terqueda cerraron todos los espacios a cualquiera que no pensara como ellos, denigrando el pensamiento de los demás, obligando así a comenzar la lucha clandestina del pueblo organizado en contra de la represión derecho-ortodoxa-estatal.

¿Y que lograron?

Llevarnos a una guerra, en donde el pueblo alzado en armas formo mi amado FMLN, el cual ahora es un partido político y aunque a muchos no les guste, hoy por hoy, esta postulándose a ser la fuerza política "mas grande" en El Salvador y va para más, a la Presidencia, a la mayoría en la Asamblea Legislativa y a tener mas poder local conservando las Alcaldías que ya tiene y anexando otras.

Quiero decirle a estas personas que solo se dedican a insultarnos, poniéndonos apodos de todo tipo, que así no colaboran en nada, es mas, se amargan la vida, porque mientras unos estamos empecinados en buscar las mejores formas de llevar el rumbo del país en el camino correcto, ustedes se dedican a decirnos de todo, recordándome a aquellos que siempre han querido "imponer" sus ideas a costa de todo, y si piensas distinto, eres enemigo de ellos, y ya te tildan de comunista, como si el serlo sea algo diabólico o un pecado.

Yo soy CRISTIANO, SOCIALISTA y REVOLUCIONARIO, lo cual me "enorgullece" y es para mi un honor serlo, ¡¡ Jamás, por nada del mundo me avergonzaría de serlo !!...¡¡Nunca jamás !! Mi aporte ha sido dado, y lo seguiré dando hasta el fin de mis días sin siquiera pertenecer a mi amado FMLN, para ellos son un desconocido, uno mas de los miles y miles que habemos regados a lo largo y ancho de nuestro querido El Salvador, somos forjadores de un cambio y no de ya, sino que desde hace mucho tiempo atrás.

Lo que ahora políticamente se esta dando no es mas que el fruto de lo que inevitablemente tiene que darse, y el FMLN avanza en la construcción de la representativa de la sociedad en su mayoría de sectores. Mientras tanto, ustedes se dedican a decirnos "comunistengos"; yo me dedico a platicar con cualquier persona acerca de las cosas que para el mas interesan y colaboro haciendo conciencia en que el cambio es necesario e inevitable.

Uno lazos, hago cadena, de uno en uno, cada día se une alguien mas a la fuerza del cambio, y no tengo fusil, eso es historia, lo que tengo es el intelecto que Dios me ha dado, ante el cual, los insultos de ustedes no pueden detenerlo, y así como yo, hay miles trabajando día a día, de nuestra propia voluntad, sin obligaciones de ninguna clase, porque como les repito, yo soy un "total desconocido" para el FMLN, pero no me importa, el FMLN es el partido de mis amoríos y a quien le entregado las purezas de mi pensamiento.

Aún con todo y los insultos de ustedes, YO SOY de una estirpe por mucho mas elevada que la de ustedes, yo soy "SOCIALISTA" y ante eso, ustedes, los de siempre difamadores y engañadores pueden apedrearme, fusilarme, encarcelarme lapidarme, escupirme, torturarme, exterminarme, flagelarme, congelarme, despedazarme, quemarme, golpearme, insultarme, etc.… Pero eso no impedirá EL CAMBIO.

Es mejor que ustedes tomen un par de clases de teología, sociología, filosofía, economía, psicología (esta es la mas les urge, por su caso de psicosis), historia y la mas importante de todas "Realidad Nacional", para que se bajen de ese mundo oscuro en que se han metido, para que emerjan de las tinieblas y vengan a la luz.

Ustedes, los siempre letrados, los que nos llaman "comunistengos", con sus actitudes lo único que están demostrando es que "son los mismos, nunca cambian" – tal y como lo dicen los del Foro Permanente para la Libertad – pero inversamente aplicado. Están dando un mal ejemplo, porque con ello demuestran que ARENA y sus correligionarios siguen estancados y revolviendo aguas hediondas del pasado, viviendo del pasado, resucitando al muerto apestoso que nadie quiere que vuelva a revivir, de los cuales yo soy el primero en recalcar que ese pasado no debe ser olvidado, pues tenemos mucho que aprender de el, mientras el FMLN y su militancia se moderan y han comenzado la etapa de la apertura a la sociedad, ciertamente con errores, pues claro, pero se irán perfeccionando con el tiempo.

Los invito a que imitemos lo bueno y desechemos lo malo, solo déjenme decirles señores que nos dicen "comunistengos", que esos tiempos que ustedes viven, ya pasaron y es mejor que vivan el presente, prepárense respetados señores de la ortodoxia derechista a ser colaboradores del cambio que se aproxima a pasos agigantados ante lo cual ustedes no pueden hacer nada mas que verlo venir.

Mauricio Funes será el presidente de El Salvador, porque así lo quiere el pueblo…

Salvador Sánchez Cerén será el vicepresidente de El Salvador, porque así lo quiere el pueblo…

El FMLN tendrá mas diputados en la Asamblea Legislativa, porque así lo quiere el pueblo…

El FMLN tendrá más alcaldías, porque así lo quiere el pueblo…

Entonces, no es Mauricio Funes ni el FMLN los que van a sacar a ARENA del poder, es el PUEBLO el que los va a sacar…

¿Quién puede ante tal decisión?

Nada mas por el momento, que la paz y la gracia de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo sean para con todos.

Amén

Anónimo dijo...

sigo insistiendo en que el blog se lleno de intelctuales "lumpens" y bagos que no aportan algo sustancioso a la discusion seria de los problemas reales del pais.

Quiero recordarle a don neto que al hacer uso en el blog de noticias producidas en la prensa local e internacional se sigue indirectamente alimentando el sesgo politico en favor de un grupo y en contra de otro.

Lo nuevo del blog en estos tiempos es cuando produce algo nuevo, asi como cuando ud. entrevista o conversa con alguien, o cuando alguien presenta un premisa, eso le da un filo de altura al blog, pero cuando se inserta toda una ensalada de todo lo que pasa en el pais como si fuese un mini diario en verdad, yo profiero leer el original.
La UF.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo don Neto:
Fíjese que no he podido pegar un ojo por lo de la candidatura de Murray para vice y por que tengo miedo de que la Laitopita se me vaya a quemar por que se me recalienta.
Hoy tempranito llamé a unos amigos que estan bien enlodados en arena para preguntarles sobre lo de Murray y me dijeron que era positivo, pero que don Boby había puesto como condición de que durante la campaña él se haría cargo de las presentaciones en las cabeceras departamentales y de las declaraciones a la prensa seria. Que Rodrigo solo iría a hacer campaña a los pueblitos, aceptaría entrevistas en TCS ya que el mismo contesta sus preguntas y daría declaraciones al diario de hoy ya que el viejito altamirano se las corrige.
Ya se me volvió a recalentar esta mierda don Neto así es que no sigo; pero usted cree don Neto que si le reclamo al tal salume de la cel de que por los cortones de luz se me jodió la Laitopita me darán una nueva. Si a él le vale verga pagarle 10 o 20 millones de dolarucos a los Italianos, no creo que se jale para darme una laitopita nueva o aunque sea de segunda mano.

Anónimo dijo...

De los unicos comentaristas, el que merece mi respeto es el Sr. Alvarenga y que supongo vive en Europa. Veo en sus comentarios un balance casi perfecto.
Alfredo y Pablocp de la izquierda y sus contrapartes de la derecha como que caen mucho en el fanatismo y no reconocen las virtudes de sus contrincantes.

pablocp dijo...

don neto quisiera pedirle de favor, si se puede? que para la otra semana tal vez toca el tema del TSE y su presidente araujo, que al parecer a desconocido las observaciones que la OEA a hecho sobre el registro, esto no da confianza, menos este señor que ya sabemos a quien sirve, sino acordemonos de la eleccion de la chatita y el despelote que armo al no dar los resultados y al salir saca proclamando ganador a samayoa.

Anónimo dijo...

Ayer por si mas me muero de la risa cuando fui a las cuatro de la tarde al supermercado a comprar la Prensa Grafica. En el estante apenas habian dos ejemplares de la prensa grafica, mientras que el estante de El Diario de Hoy estaba totalmente LLENO jajajajajajajaja y ya mis amigos me han informado que han visto como en pleno anochecer aun hay canillitas ofreciendo montones de ejemplares del diario de hoy que durante el dia no pudieron vender, aunque admito que me da tristeza por los canillitas que venden esa porqueria de paquin por ganar el sustento diario. Siga don Kike altamirano con sus asquerosos editoriales y su obsesion por venezuela y las FARC y siga sacando informacion sobre la campaña de Mauricio Funes solo para atacarlo hasta por el detalle mas ridiculo, la gente ya esta AVIVANDO y mejor o compran otro periodico o usan los 50 centavos para comprar comida que ir por ese tabloide o paquin lleno de publicidad y basura propagandistica.

Anónimo dijo...

Alfredo,

El hecho que muy probablemente la Dra. Menjivar vuelva a ser elegida, no es un sintoma que haya hecho las cosas bien. A veces terminan siendo elegidos o reelegidos personas no muy capaces por diferentes circunstancias: apatia del electorado(no es el caso de ES), falta de contrincantes(Suena la campana?),fallos en el sistema electoral, o division de la oposicion. Para ir al grano te doy varios ejemplos.

En Peru, Alan Garcia volvio a la presidencia a pesar de que al final de su primera administracion, hace 16 años, dejo a su pais sumido en la peor crisis economica de su historia y de tener varias acusaciones de enriquecimiento ilicito en su contra. Como fue posible que haya ganado?? Pues porque su contrincante, Ollanta Humala, fue incluso considerado "peor " que el y generaba demasiado miedo y especulacion por sus posturas un tanto extremistas.

En Nicaragua, Daniel Ortega regreso a la Presidencia con apenas el 38% del voto popular a pesar de habar sido tambien, artifice de un periodo negro en la historia del pais, retrasando al vecino pais varias decadas, dejando al pais en terrible pobreza incluso robandose los escritorios de sus oficinas cuando dejaron el poder.(Conocen el termino de la "Piñata" que usan los Nicas?). Y se preguntaran, como gano entonces? Pues porque en ese caso , el partido opositor se dividio con 2 candidatos , los cuales acumularon entre los dos mas de 60% de el voto popular.

Es mas, quiere oir una cosa aun mas chistosa? Se han hechos estudios serios sobre la imagen y popularidad de Saca, los cuales encuesta tras encuesta señalan que sigue siendo un Presidente muy popular( Los que analizamos sabemos que esto en gran parte se debe a los millones que a diario derrama en publicidad). Pero no importa como es que este personaje se ha hecho popular. El detalle esta que estos estudios indican que si Tony Saca pudiera volver a correr por un segundo periodo presidencial, volveria a ganar! Y aunque le parezca mentira le prometo que no le estoy mintiendo en esto. Estoy seguro que Don Neto y varios amigos que leen el blog saben de lo que estoy hablando.

No le parece comico? Verdad que la reeleccion no necesariamente es sinonimo de buen desempeño como funcionario?

Mire Alfredo, si queremos mejorar en este pais debemos ser analiticos y criticos con todos los accionares de nuestra sociedad. Usted tiene derecho a simpatizar con el partido que usted guste. Pero no debemos tapar el Sol con un dedo.No debemos defender a los nuestros solo porque son los nuestros y atacar a los otros solo porque son los otros.

Yo no simpatizo ni he simpatizado nunca por Arena. Me toca votar en Santa Tecla, pero le digo que no votaria nunca ni por Violeta ni por Norman Quijano.

De verdad, si Violeta llega a ganar es porque el partido tricolor no pudo haber puesto peor candidato. No lo hace por merito. De verdad que ella ha estado a cargo de una de las peores administraciones que se han visto en el gobierno capitalino desde hace mucho, mucho tiempo.

Si queremos progresar debemos dejar de defender a nuestros partidos a capa y espada. Si queremos progresar no debemos agarrar a los partidos de nuestra eleccion como que si fueran equipos de futbol, y alegrarnos de sus triunfos sea como lo hayan logrado, sin importar el coste que eso traiga.

Le doy todo su derecho de simpatizar con el frente. Pero si de verdad quiere colaborar como ciudadano,admitamos cuando se cometen errores, cuestione y critique a su partido. Preguntele a su partido porque vuelven a usar una candidata que no ha dado frutos. Exijale a su partido aportar mejores propuestas de candidatos. Eso es lo que debe hacer usted.

y los areneros lo mismo. Deben cuestionarle a su partido todos los errores cometidos. Todas las malas administraciones , todo.

El fin de la batalla politica del verdadero salvadoreño no es apostarle a un partido y buscar que este gane en elecciones sea quien sea el candidato. El fin mas correcto, mas bien, es tratar de exigir los mejores candidatos y las mejores prpuestas. Y que gane el mas capaz,el que garantice mejores opciones a la gente, sin importar de que partido venga.

Anónimo dijo...

Don Neto y respetables comentaristas...

Atinado rumbo esta adquiriendo el blog con el llamado al respeto que hizo el tocayo y otros...

Otros blogs, aunque plantean interesantes, folklóricas e hilarantes elucubraciones, no pueden competir con este.

Algunos "bayunquean" allá, y se ponen serios aquí... Pero lo importante es que OPINAN...

También reitero la solicitud de incluir "links" o referencias en los comentarios, que he visto que se ha estado haciendo...

Que pasen un buen fin de semana...

Gustavo S.

pablocp dijo...

bueno al parecer ahora aparte de "comun..", ya somos "bagos" tambien, gracias la UF, ojala un dia me pudieras conocer, te llevarias una gran sorpresa.

quiero expresar mi felicitacion por el colega nestor caballero, que aporte mas ilustratibo nos a regalado.

crees que me servirian unas fotos?
pareceria responsable con esa accion?
mas bien creo que no sevirian de nada y arriesgaria mi vida y la de mis allegados....o es que han servido las denuncias de corrupcion en el estado, para enjuiciar ministros y presidentes? creo que no.

virtudes del contrincante? yo señalos los fallos tanto de uno como de otro, pero si arena tiene una virtud hagamela saber, por favor y asi rapidito voto a ciegas por ellos otra vez. como lo hice con paquito flores.

pablocp dijo...

a mi manera de ver los unicos comentarios que merecen "RESPETO" sean de un lado o del otro, o indecisos, son los que SE IDENTIFICA CON NOMBRE, los demas no significan NADA.
asi que, para que se tomen un poco en cuentan, deberian de tomar una pequeña piska de valor e identificarse, para no creer que son el mismo todos.
ya nos decisimos de los apodos y malcriadeses, que tal si se quitan los anonimos de una buena vez para elevar al blog a otro nivel?....que dicen....

Anónimo dijo...

Recomiendo articulo para leer el fin de semana que no hay blog de Don Neto:
Opinando sin política (483) de Eduardo Badía Serra, publicado en colatino de fecha 20 mayo/08
Muy bueno.
Que descanse don Neto.-
Feliz fin de semana a todos. Bien portados para la próxima...

Anónimo dijo...

Segun los efemenelistas de este blog, o Funes gana en marzo, o hay fraude.

Yo en lo personal, sin saber a que encuestas se refieren, he detectado que el entusiasmo por Funes ha menguado. Gente que apoyaba a Funes, con la esperanza de que se impondria a los comandantes guerrilleros, despues del episodio de Merino y las FARC, estan buscando alternativa, porque Funes demostró que es títere de los comandantes.

Creo que el triunfo del FMLN dista mucho de ser una certeza.

EB

Anónimo dijo...

Estimados lectores

En LPG de este dia sale un articulo acerca de bambu y rio "Shilama", yo toda mi vida he escrito ese nombre asi: Chilama,
y el rotulo sobre el puente alla en el puerto de La Libertad tambien lo escribe Chilama.
Cual es el correcto?

Gracias

Alfredo dijo...

Buenas tarde Ruben:

Gracias por las observaciones pero....

No pertenesco al partido FMLN; mis puntos de vista parten de la realidad social.

Segundo, mencione que para tener un mejor panorama deberia vivir en San salvador.

Tercero, de lo malo a lo peor siempre mi inclinare por lo malo.

Cuarto siempre quise una tercera via como partido partiendo del Sr. arturo Zablah.

Y para que conosca un poco mejor en donde estoy parado, le invito a que lea todos mis comentarios anteriores los cuales nunca han sido de forma ideologica ni partidaria, a excepcion claro de Mauricio Funes y su gabinete de gobierno el cual espero sea de lo mas profesional y sin colores.

Alfredo dijo...

Anonimo de la 1:27

Le invito a que me escriba las virtudes de las personas a las cuales usted me pìde que les brinde creditos. Con gusto y si es que las hay, las analisare.

Anónimo dijo...

La alegría no está en las cosas, sino en nosotros. (Richard Wagner)

Estimado Don Ernesto,

Aprovecho que en su blog de este día lo inicia con un gran compositor
RICHARD WAGNER, autor de óperas bellísimas y educativas, para lo cual
lo invito a que lea el libro "Misterios de Las Grandes Operas" del Sr.
Max Heindel, para ello le incluyo aqui mismo el sitio para que entre
directamente al libro, este sitio pertenece a "The Rosicrucian
Fellowship".

También le incluyo la información para que entre directamente al sitio
para que escuche y vea la interpretación de Tannhäuser bajo la
dirección de H. von Karajan.

Que los disfrute y feliz fin de semana

sitio para accesar al Libro: http://www.rosicrucian.com/foreign/mgo/mgospa00.htm

sitio para accesar a la música: http://www.youtube.com/watch?v=VvieObtpItA

Con mucho aprecio y estima

Alfredo dijo...

Anonimo de las 12:18.

Amigo sin tratar de menospreciarte tu realidad es superficial.

La guerra civil de nuestro pais quien la motivo fue una injusticia social en todos sus sentidos (corrupcion, impunidad, prepotencia militar, abusos laborales, etc).

De alli vino la reconstruccion y como primera medida devastadora fueron las privatizaciones, a la par de esto los que financiaron a los escuadrones desde el exterior que han sido los mismos voraces empresarios.

Volviendo la mafia masonera del exterior de quienes son como el azadon haciendo riqueza a costillas del pueblo; vino la dolarizacion, otro duro golpe para nuestra economia.

A eso le sumamos la corrupcion y la gran evasion fiscal de la misma argolla corrupta; el libertinaje del los mercados. por ponerte un ejemplo son 600% mas caros los medicamentos yyyyy....podria mencionarte un gran listado.

Bueno la solucion de los graves problemas de nuestro pais radica en dos cosas: primero la urgente reforma fiscal y segundo, pues acabar con la corrupcion de tu gobierno incluyendo a sus aliados PCN y PDC.

Por supuesto en nuevo gobierno de Mauricio Funes con su gabinete de notables profesionales que cuando salga la lista sera el acabose de todo argumento de arena en esta campaña electoral.

De los camiones solo te dire que fue una mala inversion por ser de tan mala calidad.

Hay que leer hijito y no de la biblioteca de tu partido.

Alfredo dijo...

Sintiendo mucho ya no poder responder por si me escriben porque voy a trabajar y salgo noche, pero cuando regrese leere todos los blog y si el Sr. Rivas me permite les respondo el domingo

Feliz tarde sr. Rivas y amigos.

pablocp dijo...

don neto, me imagino que la foto de toby con el exelentisimo señor presidente, se la enviaron a su correo, junto con una de la moto mas cara del salvador y otras dos fotos de una cena a todo lujo en la que aparecen tambien figueroa y avila....por que a mi me llego a mi correo.

pase feliz tarde y hasta el domingo.

Anónimo dijo...

pablopc,

esa respuesta tuya de que te van a matar o secuestrar es una respuesa super tonta, la realidad es que lo que dijiste de que ARENA paga para que boten basura en la ciudad es una mentira.

Eso es lo que demuestra la cultura de negacion que existe en los comunistas quienes quieren aportan al blog solo insensateses como esa que vos aportastes.

Anónimo dijo...

alfredo,

entonces durante la opresion militar y la guerra El salvador era un paraiso economico? Parece que me queres decir que el FMLN no tiene ni una culpa de que la economia nacional haya creado mas pobres de los que habian.

Como te dije, me parece que tu cerebro esta un poco carcomido y se ha quedado con una memoria selectiva.

Porque se te olvidan los secuestros de los comandos urbanos, los asesinatos de Mayo Sibrian de quien Sanchez Ceren era responsable. Tambien se te olvida todos los puentes que dinamitaron, los postes electricos, los autobuses y vehiculos que quemaron, los empresarios extranjeros que secuestraron y asesinaron, en fin parece que en tu reducido recuerdo no existen esas realidades o sera que la CIA y la Interpol te pusieron un chip para que olvides todo eso. Jajajaja

perdona pero creo que vos deberias seguir con tu trabajo en el blog de los trompudos para darle paja a los que piensan como vos, no vengas a este blog de personas sensatas a querernos dar atol con el dedo como lo haces en ese otro blog.

Anónimo dijo...

Alfredo,

entonces te dedicaste a decir del gobierno otra vez y no contestaste nada de lo que te pregunte.

Te das cuenta que sos como un cipotio que quiere que lo dejen ver el muneco que quiere si no se pone a llorar hasta que da lastima y le ponen los munecos para que no llore mas.

Lo malo que aqui nadie te va a tener lastima y ya te vas a dar cuenta el dia despues de las elecciones presidenciales como jamas te volvemos a ver en este blog.

Mira te voy a adelantar que los comunistas deberian de saber interpretar lo siguiente:

si ganan las elecciones de diputados ese va a ser el mensaje de que van a perder las presidenciales.

EL pueblo es muy inteligente de no cometer el error de darles control absoluto del poder estatal, si el pueblo fuera maje como insinuas ya se lo hubieran dado a ARENA y nunca ha sido asi.

Anónimo dijo...

Dos comentarios:
1)Saben que los areneros se negarón participar en una misión de diputados que viaja hacia China continental. Por que dicen que le son fieles a Taiwan; como que el nuevo gobierno de Taiwan ha dicho que buscara acercamientos con China.
2)Saben que Toño Saca fue a Taiwan a traer la ayuda economica que le dan para la proxima campaña y que la van a iniciar con unos spot de Mario Belloso vinculando al FMLN con Chavez.


Con esto no detienen el triunfo arrollador de nuestro futuro presidente Mauricio Funes.

!arena tiemblaaaaaaaaaaa....!

Anónimo dijo...

en realidad echarle la culpa al fmln del descalabro economico de arena es de las peores estupideces, qu si el fmln mato vacas, boto postes ¿y que no cacarean tanto los areneros que ellos han reconstruido el pais? entonces porque sigue el pais con tanto crimen, la agricultura en crisis, la gente huyendo en bandadas hacia EEUU; la segunda guerra mundial desvasto a alemania y a japon, la guerra de corea arruino a surcorea, la guerra civil con china y la segunda guerra mundial tambien habian arruinado a taiwan, tambien españa tuvo un problema serio despues de la segunda guerra mundial y el aislamiento al que habia sido sometido ese pais pero todos estos paises que menciono 20 años despues ya estaban con sus economias pujantes, no buscando chivos expiatorios para echarles la culpa como es el caso de los ultraderechistas salvadoreños que quiren limpiarse su incapacidad para elevar el nivel de vida de el pueblo salvadoreño en las vacas que mataron los "comunistas"y en la reforma agraria de Napoleon Duarte. A ARENA le hizo falta gobernar para todos no para un grupo de riquitos, yo les digo que si ARENA hubiera sido exitoso en sacar adelante el nivel de vida de TODA LA POBLACION yo seriaun gran arenero y estaria en estos momentos defendiendo a ese partido en lugar de atacarlo, yo en lo particular tendria mas razones para ser proarena que proFunes (mi voto es por mauricio funes no por el fmln , aclaro), pero este pais necesita ya un cambio de rumbo, no podemos seguir igual por otros cinco años mas o si no pobrecito de mi pais, vamos a quedarnos sin gente de tanto crimen , accidentes de transito provocados por los impunes buseros, hambre y migraciones para EEUU

Anónimo dijo...

SI JAVIER CABAL

EN MAS DE UNA DECADA DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y LA ASABLEA EL FMLN QUE HA HECHO? CONTAME

POR QUE LA GENTE DE SUS MUNICIPIOS SIGUE EMIGRANDO, NO TIENE TRABAJO, NI SUFICIENTES ESCUELAS? AHH OLVIDABA QUE NO ES CULPA DE USTEDES SINO DEL SENOR BARRIGA JAJAJAJA

Y QUE PASO CON LOS ROBOS QUE HAN HECHO? KOTEX Y BIBERONES, GASOLINA PARA IR A LA PLAYA.JAJAJA

AHH OLVIDABA QUE ES CULPA DE LA DERECHA INTERNACIONAL JAJAJAJA

DECIME QUE EXPERIENCIA DE ADMINISTRACION TIENE TU CANDIDATO?

ADEMAS DE SER BUUENO PARA HABLAR PAJA CUALES SON SUS OTRAS CUALIDADES QUE ME MOTIVEN A VOTAR POR EL?

Antonio Vieira dijo...

Vuelvo a preguntar:
Alguien me puede explicar porque en la sección Nación de LPG aparecen notas sobre Colombia y no en la sección Mundo?
Porque será que en la seccion Nacion y sub-seccion Judicial de LPG aparecen ayer y este día notas relacionadas a las FARC, una organización colombiana?

Entiendo que la sección Nación es para noticias nacionales y la sección Mundo es para noticias del resto del Mundo. Si no es así, pues que diseñen el periódico de otro modo, pero que respeten a los lectores.
Gracias de antemano,
Antonio

Anónimo dijo...

Soy socialista jajajajajajajaja!!

Para presidente: ARENA
Para Alcalde FDR/CD
Para Diputados FDR/CD

¿Soy socialista? jajajajaja!!
y que!!