martes, mayo 20, 2008

SmileyCentral.com
ÍNDICE

(Edición de hoy 3,215 palabras)

Pensamiento. Voltaire
Poesía. Poema 20. Neruda
La Masonería Salvadoreña y Mauricio Funes
Moldeando al Venezolano del Futuro
Más Sobre la Disputa CEL-ENEL
Dándole Más al Caso FMLN-FARC
El “Show” de Katya Miranda Según el Fiscal
La Publicidad en Tiempos de Austeridad
Aclaración Sobre el Viaje a Taiwán del Presidente
La Persistencia de la Senadora
La Caperucita para el Legislativo Salvadoreño
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme.

Voltaire (1694 – 1778) Escritor, ensayista, teólogo y filósofo francés. Reconocido por su ingenio y por su defensa de las libertades civiles, incluyendo libertad religiosa.


LA ESQUINA DEL MARTES DE LA POESÍA

POEMA 20

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Pablo Neruda (Escuche desde el vínculo a Alex Ubago recitar el poema)


COMENTANDO LA NOTICIA

LA MASONERÍA SALVADOREÑA Y MAURICIO FUNES

Ayer, en la columna “Confidencial” de EL MUNDO, que no tiene firma pero que se dice que su autor es Lafitte Fernández, aparece lo siguiente:

Dicen que varios profesionales y empresarios ligados a la Logia Masónica local están
en estado de shock después de las últimas revelaciones sobre los nexos FARC-FMLN…
dicen que están indignados porque se siente utilizados por los “amigos” de Mauricio Funes… y lo peor es que ahora ni las llamadas le quieren responder los de la calle Arturo Ambrogi…

●Resulta que algunos de ellos ya habían participado en cenas y encuentros con el candidato y “sus amigos” y hasta habían firmado cheques… ummm… ¡pobrecitos, los engañaron con el cuento de la socialdemocracia!

Como hace algún tiempo en un reportaje sobre una reunión que empresarios tuvieron con el candidato del FMLN, aparecía en una foto el prominente empresario Nicolás Salume, Gran Maestre de la masonería salvadoreña, a quien considero mi amigo, lo llamé para escuchar su opinión sobre la columna de Fernández.

Como no la había leído, se la leí y le pregunté que qué opinaba. Nico me dijo que lo dejara leerla personalmente y que más adelante me daría su opinión. Me adelantó, sin embargo, que él solamente había estado en esa única reunión.


MOLDEANDO AL VENEZOLANO DEL FUTURO

El WASHINGTON POST publicó ayer un interesante artículo sobre la nueva educación en Venezuela que se reduce a crear un nuevo modelo de ciudadano para el futuro. (Foto TWP)

El diario se refiere a la escuela Fermín Toro, donde los estudiantes están tomando clases que elogian el socialismo del Presidente Chávez y resaltan la amenaza que plantea el poder imperialista de Estados Unidos. Los maestros se dedican todas las tardes a celebrar el modelo económico del país y su superioridad sobre el modelo neoliberal de Washington.

En casi todas las actividades en la escuela, el objetivo es ayudar a crear “un nuevo hombre”, que tenga nuevos valores comunales, pletóricos de amor para la república y dispuestos a batallar agresiones internas o externas contra Venezuela.

Según el director de la escuela, lo que buscan es a “Un venezolano altamente humanístico, solidario, que conozca la historia, que conozca al indio venezolano, que sepa cuáles son los recursos que la patria tiene, que conozca la historia del petróleo, por qué somos tan dependientes y por qué somos tan subdesarrollados”.

La escuela de Caracas ejemplifica la manera que el gobierno enfoca la educación, que es, nada menos, que la última fase de una revolución de diez años, que ha vista a Chávez extender su influencia poco a poco sobre la legislatura, el sistema judicial, gobierno local y el ejército.

Funcionarios de educación planifican revisar la educación e instituir un currículo que promueva el colectivismo sobre el individualismo y el socialismo sobre el capitalismo, con énfasis en lo que Chávez percibe ser el deseo de Washington de dominar el mundo.


MÁS SOBRE LA DISPUTA CEL-ENEL

Gustavo, un amigo comentarista decía ayer, en la parte relevante de en un mensaje: Si bien creo que la privatización puede tener ciertas ventajas por lo relativo a la competencia en el mercado, creo que en este caso, dejar que Enel adquiera el dominio sobre este renglón nos deja si no igual, peor que con la brillante movida de la venta de los bancos; quedaremos a expensas de tiburones extranjeros, españoles e italianos, con el control mayoritario de la energía en el país - acuérdense de Repsol- en Bolivia, que ha llegado hasta crear la partición del país en defensa de sus intereses.

Lo primero que hay que decir en este caso es que no se trata de privatizar LaGeo siempre sería una empresa de economía mixta, cualquiera que sea la distribución de su capital. LaGeo genera el 25 – 28 por ciento de la energía eléctrica del país. Pero, más importante que eso es el hecho en que yo he basado mi argumentación desde un principio. A partir de la licitación internacional promovida por el gobierno de El Salvador para identificar a un socio estratégico para generar energía geotérmica, el Estado salvadoreño adquiría un compromiso previo a la adjudicación del contrato, de darle eventualmente al socio estratégico, un control accionario sobre la empresa.

Ese compromiso se incorporó en el contrato gobierno-ENEL. En consecuencia el socio estratégico lo único que reclama es el cumplimiento de ese compromiso. Cualquier otra consideración no viene al caso y es inválida.

Es cuestión de honor.

El cumplimiento del contrato es obligación del Estado. No hay vuelta de hoja y así lo ha asegurado el Presidente Saca cada vez que se ha reunido con personeros de ENEL. Como ya lo he dicho repetidamente, el presidente de la República de El Salvador así se lo aseguró al primer ministro italiano, por escrito. Faltar al compromiso adquirido y a la palabra verbal y escrita del presidente de la República es cosa muy seria.

Sin embargo, CEL se niega a cumplir con el compromiso contractual y basa su argumento en que una turbina en la planta de Berlín falló. El equipo de manufactura de General Electric fue reparado oportunamente y el fabricante lo repondrá con una pieza igual dentro de un plazo predeterminado. CEL argumenta que ENEL suplió un equipo deficiente cuyo precio lo sobredimensionó y que eso puede haber sido una práctica usual para inflar su inversión, que ahora sería capitalizada.

Por otro lado, en las reuniones del Presidente Saca y directores de CEL con personeros de ENEL, ésta ha cedido a condiciones que el gobierno ha exigido para cumplir con el contrato, como la que ENEL garantiza que no aumentará el precio de la energía y otras que le dan a CEL el derecho de veto sobre ciertas decisiones de junta directiva que podrían ser perjudiciales para la buena administración de LaGeo o para la soberanía del país.

Pero CEL se mantiene firme en su negativa de cumplir con el contrato. CEL no adoptaría una actitud tan rígida si no fuera con la venia del Presidente Saca y eso coloca a ambos en una posición muy delicada ante los ojos de la industria aquí y en el extranjero, sobre todo en Europa, con cuya Comunidad estamos negociando convenios comerciales. El caso está seguro de surgir una y otra vez en esas negociaciones.

CEL ha ofrecido comprarle su participación a ENEL, cosa que parece difícil dada la situación de estrechez económica por la que está pasando actualmente.

Un funcionario autorizado de ENEL estuvo en El Salvador hace dos semanas y al ver las negociaciones frustradas expresó la intención de su empresa de llevar el caso a arbitraje, como lo prevé el contrato. Eso mismo fue reiterado por el canciller italiano Franco Frattini, en la Cumbre de Lima, a la vicepresidenta de la República, doña Ana Vilma de Escobar.

Para la vicepresidenta la situación debe ser altamente frustrante. Mientras ella viaja por el mundo promoviendo la inversión extranjera en El Salvador, la negativa del gobierno de cumplir con un compromiso formal, tendrá el efecto de ahuyentar nuevas inversiones, por la falta de seriedad del gobierno en el cumplimiento de sus compromisos. ¿Si hoy lo hace con ENEL qué impedirá que mañana lo haga con otros? Esa pregunta andará de boca en boca entre los inversionistas potenciales.

Un comentarista preguntó ayer que quiénes integran la directiva de CEL. A continuación doy los nombres de los directores que se conocen, advirtiendo que la lista es incompleta, pues recientemente hubo cambios y CEL no ha revelado los nombres de los nuevos directores: Nicolás Salume h. (Presidente), Federico Colorado, Ricardo Quiñónez Ávila, Juan Carlos Rivas, Francia Brevé, Pedro José Escalón Pacas, Guillermo Nasser Segura, Irving Pavel Tóchez (Director Ejecutivo).

La directiva de LaGeo es la siguiente: Napoleón Guerreo (Presidente), Julio Excipión Valdivieso, Roberto Ramírez Carballo, Ricardo Palomo Déneke, Guillermo Nasser Segura, Pedro José Escalón Pacas y dos directores por parte de ENEL, Valerio Cecchi y
Vicente Machado.


DÁNDOLE MÁS AL CASO FMLN-FARC

Ayer, en la inauguración de la misión humanitaria del portaviones USS Boxer en la Escuela Miralvalle en Sonsonate, le preguntaron al embajador de Estados Unidos, Charles L. Glazer, qué opinaba sobre la supuesta conexión entre el FMLN y las FARC. (Foto LPG)

El embajador respondió: “Las FARC son una organización terrorista, criminal. Cualquier conexión sería ciertamente inquietante y cualquier organización que tenga conexiones con las FARC no es amiga de Estados Unidos".

Por otra parte, el veterano y prestigioso periodista, Douglas Farah que cubrió por años la guerra civil de El Salvador para, UPI, THE BOSTON GLOBE y el WASHINGTON POST escribió una nota en su blog sobre el caso de las FARC, cuya lectura y de los comentarios recomiendo.

Farah asegura que el gobierno colombiano está haciendo uso de los documentos en las computadoras para infligir un daño sin precedentes a la organización “guerrilla-criminal”, que está en la lista de terror de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Farah toma del MIAMI HERALD que cita al comandante de la policía colombiana, Oscar Naranjo diciendo que esta es la primera vez que las FARC se están reduciendo, en vez de crecer.

La deserción de Nelly Ávila Moreno (Karina) importante jefa rebelde de las FARC estaría confirmando eso. Otros guerrilleros que han estado de 5 a 12 años con la organización guerrillera también han desertado, según Naranjo. (Foto LPG)

Farah también cita al diario madrileño EL PAÍS como la fuente de la noticia sobre la relación del FMLN con las FARC.

Farah concluye que los documentos, lamentablemente, están recibiendo poca atención (en Estados Unidos) y que se podría argumentar que el problema podría representar fácilmente una amenaza a la seguridad nacional.


EL “SHOW” DE KATYA MIRANDA SEGÚN EL FISCAL SAFIE

Poca o ninguna sensibilidad y compasión humana muestra el fiscal general de la República, Félix Garrid Safie, cuando califica el esfuerzo de millares de ciudadanos y las nuevas revelaciones que hizo la semana pasada Gina Marcela, hermana de Katya, para hacer justicia en el abominable asesinato de la niña hace nueve años. (Foto COLATINO)

Según Benjamín Cuéllar, director del Instituto de Derechos humanos de la UCA (IDHUCA), si el caso de Katya Miranda no se resuelve para el cuatro de abril del próximo año, el Fiscal General de la República, Félix Garrid Safie, pasará a la historia como el que dejó morir el caso, la justicia, y quien permitió la existencia de la impunidad en el país, escribió COLATINO ayer.

Yo agregaría que hay otros cómplices de Safie – su predecesor uno de ellos - que no quieren que el caso se retome, seguramente por temor de que se revele muchos oscuros hechos alrededor del caso.

Es obligación de todo buen salvadoreño, protestar por la actitud del fiscal y exigirle que oiga el clamor del pueblo y las nuevas evidencias sobre el caso.

Gina Marcela asegura que su padre es culpable del asesinato de su hermana. Y cuenta como este abominable personaje manoseaba a sus hijas con execrables propósitos. Esto es lo que Safie califica como “show”. Esto es lo que horroriza a cualquiera que tenga sentido del honor y que degrada la justicia en el caso.

Solo la presión ciudadana obligará al fiscal a reabrir el caso.

¡JUSTICIA PARA KATYA MIRANDA!


LA PUBLICIDAD EN TIEMPOS DE AUSTERIDAD

Ayer por la mañana me cayó mal el desayuno cuando vi dos desplegados en EL DIARIO DE HOY que niegan el plan de austeridad anunciado por el Presidente Saca y secundado por el presidente de la asamblea legislativa.

El primero, en la página 15, una página entera a todo color que grita con fuerza “CUATRO AÑOS TRABAJANDO PARA TI”. Uno más de la serie de intensa auto propaganda que el Presidente Saca se hace con fondos públicos y con fines políticos.

El segundo, cubre enteras las páginas 18 y 19 con un largo – y seguramente aburridísimo - discurso del presidente de la asamblea legislativa el profesor Orellana en quién sabe que solemne ocasión. Estas publicaciones de los discursos del diputado presidente son frecuentes, pero esta es la primera vez que ocupan dos páginas enteras. Las publicaciones son de letra pequeña, como para asegurarse que nadie las lea. Yo le rogaría a quienes lo han hecho que, por favor se identifiquen en este Blog, para hacerles un merecido reconocimiento.

Francamente esto es una vergüenza.


ACLARACIÓN SOBRE EL VIAJE A TAIWÁN DEL PRESIDENTE

Ayer un lector nos aseguró que el viaje a Taiwán del Presidente Saca y su comitiva, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente Ma Ying Jeou es una invitación del gobierno taiwanés quien paga todos los gastos de transporte y permanencia para el evento.

De ser esa información correcta, retiro lo dicho.


LA PERSISTENCIA DE LA SENADORA

A pesar que parece imposible que la Senadora Clinton gane la nominación de la candidatura presidencial del partido Demócrata, ella sigue aferrada a su campaña e insiste que tiene más votos populares que su rival el senador Obama. Puede que eso sea cierto, pero Obama tiene más delegados que Clinton.

A la fecha, Obama tiene un total de 1915 delegados, de los cuales 302.5 son super delegados. Clinton tiene 1719 delegados, de quienes 276.5 son super delegados. Para ganar la nominación Obama necesita 110 delegados más y Clinton 306.

Hoy en las primarias de Kentucky y Oregón están en juego 51 y 52 delegados respectivamente. De suerte que la nominación no se va a definir este día.

Las primarias que todavía faltan son: Puerto Rico el 1 de junio y Montana y Dakota del Sur el 3 del mismo mes.

Casi se ha descartado la posibilidad que la Senadora Clinton sea la compañera de fórmula del Senador Obama, de suerte que el ocaso se aproxima para la senadora de Nueva York.


LA CAPERUCITA PARA EL LEGISLATIVO SALVADOREÑO

Un buen amigo hizo circular ayer este simpático cuento del que me he tomado la libertad de alterar el título. El encabezado original que nos mandó mi amigo era La Caperucita Para el “Poder Judicial Argentino”. Pero como ustedes verán encaja muy bien con nuestro diputado Lobo feroz.

Visto y considerando:

1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.

2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo ni a los peligros del bosque.

3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba

4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que primero conversa con ella.

5) Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.

6) Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.

7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.

8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.

9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.

10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.

11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.

12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo:

«¿Adónde vas?», responde: «A bañarme desnuda en el río...», cobra cada día más fuerza.

13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos, brutales y depredadores, en la pobre fiera.

14) Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita

15) Que párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.

Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de Cámara, absolviéndose al Señor Lobo y se dispone además:

a) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica

b) A la madre apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre

c) A Caperucita, trabajo comunitario en el zoológico local para conocer acabadamente la naturaleza y el instinto animal.

Aclarase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del Señor Lobo. Y que nada tiene que ver con Wil Salgado ni con los buseros (agregado mío)

Publíquese, archívese, y téngase por firme.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis estimados:

1. Muy buen poema el de Neruda aunque no me gusta como lo recita Alex Ubago ni el propio Neruda.

2. Ya va a pasar esa cobertura de las FARC-FMLN que como he dicho hasta hoy, no me lo creo.

3. El fiscal Safie debe reabrir el caso, no me imagino como es que pueden vivir con eso en la conciencia.

4. Esa política de austeridad es paja, mejor que le inyecten al Canal 10, que por cierto escribí al respecto en mi blog el día de hoy. Pueden leerlo aquí.

5. Lo de Taiwán creo que es cierto, no me extrañaría, pero si no es asi, está mal a todas luces.

6. Hilary debe hacerse a un lado y dejar pasar a Obama, creo que sería lo mejor para el partido.

7. Ta bueno el chiste, y saben que, les cuento otro: Caperucita salió embarazada por un error de imprenta, se equivocaron en la parte que dice que el Lobo se la comió.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa me asombro ante la ilogica posicion de la prensa nacional al tratar d defender al partido en el poder, comprendo su necesidad de sobrevivir y poder cobrar esas cantidades onerosas por sus anuncios, pero no comprendo como pueden vender y seguir enganando al salvadoreno...que acaso no ven que son ellos mismos. Ustedes periodistas son el pueblo. Comprendo la posicion de los duenos de los medios. Ellos son de la misma calana de corruptos que han puesto al pais en la posicion de pobreza que ahora enfrentamos, pero los periodistas jovenes, los operarios, los empleados, ellos son pueblo. Ellos tienen que sufrir, igual que nosotros, todos los vejamenes a que somos expuestos dia a dia al vivir en esta jungla de pais que los poderosos nos han dejado para abajo del salvador del mundo. Es asi como no me explico como ustedes periodistas jovenes pueden participar de el engano diario que sus medios le presentan al salvadoreno. Les pedimos digan la verdad. Les pedimos cuentennos la verdad. Tomen fotos de la verdad, escriban la verdad de como vivimos en El Salvador. Ya no sean herramientas de la mentira.

Jose Antonio Chavez

Alfredo dijo...

La ironía del día:

Al Sr. Saca si que le gusta vivir en el mundo falaz.

Hagamos de cuenta que Taiwán en su afán de salvaguardar su exclusividad en nuestro país, done la logística, la infraestructura, el capital etc., para el famoso trencito metro que también le gusta a Rodrigo Ávila.

Ahora bien miremos nuestra cultura, segundo y según tengo entendido, los metros son a base de electricidad que como dependiente del combustible en determinado momento los precios se pueden disparar; y si hablamos de subsidio nuevamente para electricidad estamos peor porque plata para ese rubro definitivamente no hay, solo para campaña publicitaria y uno que otro viaje con Rodrigo Ávila al exterior, sin faltar sus sequitos.

En que estábamos..ahh…ya instalado el trencito eléctrico, llegan los costos por usarlo, pongámosle $ 0.50 la vuelta de ida y otros $ 0.50 la vuelta de venida, ¡mínimo! O sea a dólar el día, y como los salvadoreños estamos bien renumerados con nuestros sueldos pues por ese lado no hay problema….

Quienes se van a dar de a galán son los marosos y delincuentes, porque si no lograron detener tanto asalto en los buses urbanos ya me imagino en el metro; tendríamos que revivir al vengador anónimo verdad Don Neto, o crear una policía solo para ello, porque policia rural ya tenemos aunque solo anden cortando pepetos.

Que metro vamos a tener si a penas se hicieron los pasos a desnivel, pero allí si hubo buena motivación urbanística; que es de menos las ganancias y porcentajes por las licitaciones, si no miren a los del PCN y su discípulo Silva ( no se si alguien de los que participa en este foro fue a alguna fiesta de las que este señor daba en la playa; tal ves nos cuentan algo, porque dicen que se ponían buenas, con todo y firma de autógrafos desde Ciro Zepeda hasta el bolígrafo de Merino); ya la esposa de Silva va para afuera; algunos veinte dólares le quedaron escondidos por allí; igualito a Mathies Hill que se aguanto dos años dando clases en la penitencieria y una que otra noche lo sacaban a los burde…perdón hoteles para dormir un poco mejor y miren como termino en el palco del estadio cuscatlan, viendo una final de fútbol, gracias a que fue de la cúpula del partido Arena.

Bueno que ni tanto porque antes eran colones verdad…de todos modos hagamos la cuenta 1.200.000.00 (mil doscientos millones de colones) entre 8.75 nos da como 130 milloncitos de dolares…si no es nada…quizás lo que nos duele es que dos o tres personas se murieron de un paro cardiaco al saber que los ahorros de toda su vida, un arenero con sentido humano y de grandes valores se los timo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gQwlOKy_xyQ
Don Neto: arriba el link del poema XX de Neruda por Alex Ubago, BUENISIMO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo don Ernesto y colegas del blog.

Este día estaba leyendo parte del blog de ayer.

Es preocupante que una Ministra de Economía no tenga la menor idea de los resultados de una investigación como el censo que se llevó a cabo (¿Ella organizó el censo?)Si de ella dependió la organización de esta investigación SÍ es preocupante. Esta muchacha se enreda tanto para hablar, que pierde toda coherencia en su ideas. Lo peor que también trata de enredar a las personas que ven y leen sus comentarios al respecto. Ya le contestaron de La Prensa Gráfica. Vaya respuesta. Eso es a lo que la gente (los funcionarios) se exponen cuando se las llevan de sabiondos y se topan con personas que sí saben del tema y los hacen quedar como una partida de ignorantes. Un cargo, un título no da conocimientos.

Está claro que el censo fue hecho de forma ineficiente. No hubo responsabilidad para hacer un buen trabajo de campo por parte de los encuestadores y tampoco hubo una supervisión directa ni estricta, por parte de le entidad responsable, para cada grupo de entrevistadores. También me imagino que no estaba tan bien pagado ni con suficientes viáticos, por lo que es de suponer unos resultados mediocres y hecho sin la verdadera visión como se planteaba en los obejtivos. Para que un trabajo de campo sea llevado a cabo con mucha responsabilidad y efeciencia es invaluable la parte de capacitación y de presentación de objetivos. Hacerles ver a las personas de trabajo de campo la alta responsabilidad de su trabajo. De que ellos depende un buen manejo de los datos y de la información, etc.

Además de saber que un trabajo como este. tan sacrificado y lleno de peligros tenía que ser muy bien remunuerado. Pero para estas cosas verdaderamente importantes no hay presupuesto, pero si para que el presidente ande en un helicóptero.

Me imagino que las mismas autoridades lo vieron como un simple llenado de encuestas, como algo insignificante y pasaron por alto "pequeños" detalles, por lo que ahora la Ministra trata de jugar al entuturute para no demostrar que ha metido las patas y dejar claro su mediocridad e ineficiencia como responsable
de la cartera Economía.

A mí no me extraña eso. Hace tres años, cuando la crisis de los combustibles comenzó, la gran genialidad de la ministra fue la de salir a la calle a pegar calcomanías. Entonces no es de extrañar que no tenga la mínima idea sobre los resultados del Censo. Creo que nadie más que ella desea que este periodo presidencial termine.

Como siempre mi mensaje para el Señor Fiscal Felix Garrid Safie:
¿Qué espera para reabrir el caso de Katya Miranda Señor Fiscal? ¿A quién protege Señor Fiscal? ¿Quién le ha ordenado bloquear este caso y no hacer justicia Señor Fical?
Cumpla con su trabajo, no sea cobarde.



Felíz día

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Vaya que malo es usted don Neto,llamando a Nicolas Salumé para que haga comentarios sobre un articulito medio mentirosito... o sea queriendo agarrar a nicolas con los pantalones bajados...Yo creia que estos rumores de las farc iban a ser usados solo por aquellos que van bien atras en las encuestas....

Anónimo dijo...

¿Fase previa a invasión de Venezuela o alucinaciones del gobierno de Chávez?

El Pentágono admite que un avión militar violó el espacio aéreo venezolano el pasado sábado - Estados Unidos asegura que la incursión aérea se debió a un acto completamente involuntario.- El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ha citado al embajador norteamericano para que explique el sobrevuelo sobre unas islas al norte de Caracas.

LO QUE NOS FALTABA, QUE DE DESATE UNA GUERRA ENTRE CHAVEZ Y BUSCH PARA REDONDEAR EL NOVELON EN EL CIRCULO EE.UU. VENEZUELA Y EL SALVADOR

Anónimo dijo...

el diario el INmundo como siempre uniendose a la campaña de terror contra el fmln, pareciera que este periodico esta en competencia con el diario de hoy por ver cual es mas amarillista, mentiroso y lamesuelas de la derecha, con la diferencia que el mundo le lleva la gran delantera publicando anuncios de casas de citas y barras shows ¡bonito como colabora este medio de comunicacion con los lavadores de dinero del narcotrafico!

Y me alegra que el fmln no se deje infiltrar por la logia masonica, son una secta cuestionada que busca infiltrarse en todo circulo de poder. No por gusto la iglesia catolica condena la masoneria.

Anónimo dijo...

Muy buenos días a todos:

Es obvio los intereses que existen en el caso ENEL-CEL, los connacionales no quieren que les quiten la "cereza" del pastel, si fueran eficientes no sería problema, pero conociendolos apuesto a la inversión y manejo extranjero en la generación de energía eléctrica... Y no se trata de los intereses del pueblo, sino de los intereses de unos pocos.

No se ustedes, pero yo ya me aburrí de leer sobre las farc...

Sobre el viaje a TAIWAN, PUEDE SER QUE SEA INVITACION DEL GOBIERNO CHINO, PERO POR CONOCIMIENTO, SE QUE AUNQUE PAGUEN TODO SIEMPRE SE DESEMBOLSAN "GASTOS DE VIAJE Y GASTOS TERMINALES"... cuanto les habr´na dado de gastos??? y de donde salen??? YA SABEN USTEDES LA RESPUESTA...

Juan Camaney.

WMR dijo...

Esto lo puse en otro blog; pero por lo comparto:

Tres buenas razones para invadir Venezuela:

1. Petróleo: esta muy caro. Ayer compré la gasolina regularona en $4.39. La gasolina especial esta a $4.59, y (cosa increible) el diesel esta al mismo precio de la gasolina especial. Eso es grave. En USA los precios (aunque posiblemente mas basjos) son igual de espectaculares. Y el "Hombre Que Labra la Tierrra Arbusto Caminante" tiene sed de petróleo.

2. Izquierdización de la zona sur: Todos los paises suramericanos estan dejando de ser monigotios de los USA. Mexico, por un pelito ganan los izquerdistas. Eso es preocupente por que bajan sus niveles de influencias en mesoamerica (historico patio trasero de USA).

3. Droga: el avanze izquierdista esta peligrosamente cerca de El Salvador; y es posible que Colombia se vea afectado por esa marea. Con un gobierno izquierdista en Colombia, las cosas se pone dificiles para los que siempre se han nutrido con este negocio.

La computadora supuestamente capturada a la FARC es el eslabón de pruebas con la que se puede armar la invasión a Venezuela. Recordemos las pruebas para invadir Irak.

Los aviones Viking S-3B fueron originalmente diseñados como naves antisubmarinos, pero ahora son utilizados mayormente como naves de vigilancia y de reabastecimiento de combustible en el aire.

Algunos, sin embargo, han sido equipados con dispositivos para recopilar información de inteligencia militar.
dice el reporte de la BBCMundo, EE.UU. sí violó el espacio aéreo

Me causaría dolor una invasión a Venezuela (dolor latinoamericanista, dolor humanista, dolor por impotencia), aunque no me extrañaría si sucede.

Anónimo dijo...

Por que será que nadie comenta las "otras cosas".

Ahi esta el link de los broders oguey, que dicen que el pentagano reconoce que uno de sus aviones ha volada encima de Venezuela.

Como no creia la noticia, hize una busqueda en el google y efectivamente el gobierno de Bush admite la incursion en cielos venezolanos.

Se puede comparar esto al caso Raul Reyes?

Como de costumbre en ES nadie se interesa por noticias que no beneficien a rigemenes derechistas.

Los paises, sean de izquierda o de derecha, son soberanos y cualquier incursion a su espacio por un pais tercero es un delito internacional que va encontra de nuestras democracias.

Pero aqui otra vez mas no pasa nada.

Gracias. Emilio Villatoro

Anónimo dijo...

Don Neto,

Como sugerencia me gustaria plantearle la posibilidad que se haga una pequeña nota sobre el Faro, ya que recientemente han celebrado su primera decada de vida. Me parece que este medio es unico y tanto usted como muchos de los que participamos lo citamos constantemente para compartir informacion o generar opinion.

En lo personal me gustaria saber como surgio este singular perdiodico, quienes lo formaron, y demas historia.... Ojala haya chance para hacer algo en este tema.

Saludos,

Ruben A. Paz

pablocp dijo...

buen dia.

1. señor fiscal safie: deje de ser cobarde y tan desalmado y haga su trabajo... a ver, salten toni, figueroa, avila y pidan justicia, o es que estan a favor de este tipo de crimenes?

2. FARC Y FMLN....tufo ya pasado de moda, solo fue la llamarada de tuza y hasta hoy no he visto a nadie encarcelado, se parece bastante al mudo belloso, todos fueron señalados y ninguno apresado...politica y campaña sucia.

3. inventaron pruebas de armas de destruccion en irak, lo invadieron, saquearon sus riquezas arqueologicas, cuelgan al dictador y genocidio, aplausos a los paladines de la libertad y sus perros falderos......TODO ES PURO PETROLEO Y PODER.

van a invadir venezuela, la disque computadora es la punta de lanza, para armar guerra entre pueblos hermanos pra que se maten entre ellos....luego aparecen los cachimbones libertadores amigos de los guanacos que acada rato deportan y matan al zambo bolivariano, recuperan el poder y el petroleo, y el salvador enviara tropas a venezuela para la reconstruccion jajajaja........ya nadie se la traga facil, ni siquiera un ciego, bueno ciego y arenero, si.

y Dios mediante se acabe esa guerrilla, asi se les acaba otro petate....bueno son tan bucxos que se inventan cualquier otra cosa.

Anónimo dijo...

Buenos Dias Don Neto:
como es primera vez que escribo aca solo hare un comentario breve de su blog que me gusta mucho y que tambien se han dado a la tarea de justificar el viaje a Taiwán que son invitados y todo es pagado y donde queda la famosa ley de etica que tanto promueven que segun el art. 6 literal a dice " Solicitar o aceptar, directa o por interposita persona, dadivas, regalos, pagos, honorarios o cualquier tipo de regalias, por acciones relacionadas con las funciones del cargo publico" creo que esto es un regalo del gobierno de Taiwan y entra en esto por lo que el presidente estaria infringiendo una ley que el creo pero bueno como Taiwan ha pagado la camapaña politica de Rodrigo Avila para que el gobierno mantenga sus relaciones comerciales con este gobierno y desconozca a el gobierno Chino creo que si la infringe pero para siguiendo con esta ley y viendo la negativa de julio Rank de no dar a conocer el presupuesto en publicidad que estan haciendo veamos otro literal de este mismo art. y es el e y dice " Negarse a proporcionar informacion de su funcion publica, exceptuando las que establecen la constitucion y la ley" creo que el presupuesto general de la nacion es publico y lo puede ver cualquier persona y entonces porque no lo hace publico Julio Rank o sera que el presidente tien intereses de que sigan conprando espacios en sus radio emisoras lo que nos lleva a el literal f que dice " intervenir en cualquier asunto en el que el o algun miembro de su unidad familiar tenga conflictos de intereses" creo que el papa es dueño de varias radio emosoras que como no lo dicen cuanto pagan le cobraran como a cualquier cliente o le hacen precio especial? no lo sabemos ya que no lo dicen solamente

Anónimo dijo...

Saludos de nuevo.

Lo del vuelo del avion gringo sobre territorio venezolano no fue ningún accidente. Estos majes de los gringos nunca hacen nada por accidente. Todas sus vidas, desde que nacen, están programadas, como todo lo que hacen en política. Casí que nacen con código de barra.

Aunque no soy para nada "pro gringo" o como suelen llamarlos por este blog, "pro americano", pero ojalá que Chávez no vaya a salir de gallito declarando alguna guerra a los gringos (solo porque Venezuela tiene 2 ó 3 submarinitos) porque le van a dar la tastaseada de su vida con todo ese equipo para matar que tienen los Estados Unidos (lo llaman Marines y sirve para la defensa nacional), Chávez se terminaría de joder en su gente y de volada los gringos van a tener el prestexto para matarlo, lo cual sería lo único positivo que se sacaría con eso.
Que no extrañaría que los gringos anden buscando eso. Ellos analizan muy bien a sus enemigos, perdon, a los que no están con ellos. Saben que Chávez tiene más trompita que sesos y que es explosivo, por lo que es fácil de provocar.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Jorge Eduardo López Alvarenga

pablocp dijo...

hablando de los 10 años del faro, quiero felicitarles por su aporte a esta sociedad.

el faro y conversaciones con neto rivas, son los unicos medios con calidad suficiente en este pais, imparcialidad, objetividad y apertura a todos los temas de preocupacion nacional.....por algo deje de comprar los periodicos de este pais....la mejor informacion la consigo aqui, gracias a las aportaciones de muchos.

Anónimo dijo...

Muy bueno dias amigos del Blog. Deseo referirme al tema de ENEL, el cual desde una perspectiva civica y muy valiente Don Neto se ha encargado de mantener actualizado.

Los mensajes que tanto Italia, como personeros de ENEL nos envian sobre este caso carecen de toda ambiguedad, son señales muy claras que a cualquier salvadoreño, sea funcionario o simple mortal, deben de preocuparle.

En Febrero el periodico The Wall Street Journal dedico un editorial a El Salvador. Le recomiendo a los amigos del Blog leerlo nuevamente y caer en cuenta de lo nefasto que este tipo de actitudes causan en el extranjero.

Esto a pesar de los esfuerzos que nuestra Vicepresidenta, para algunos el unico funcionario con pantalones en la presente administracion, hacen por promover al Pulgarcito como socio confiable para los inversinistas internacionales.

El articulo se llama "Fallout From the Fed" fue escrito por MARY ANASTASIA O'GRADY, y publicado el 11 de febreo pasado.

No lo trasncribo pues me parece acertada la sugerencia de muchos colegas de no transcribir articulos sino que solo mencionarlos ( o poner el link) para que los interesados lo ubiquen directamente en el internet.

Que pasen un buen dia,

Teddy Atlas

Unknown dijo...

Excelente observación hace el nuevo amigo de las 9:40. Efectivamente al aceptar el Presidente Saca y su comitiva el viaje a Taiwán está violando una disposición expresa del código de ética y alguien debería denunciarlo ante el Tribunal de Ética Gubernamental.

Muchas gracias y bienvenido

Anónimo dijo...

Chavez y el adoctrinamiento comunista

Ojalá Estados Unidos invadiera Venezuela y sacara a ese loco de ahí, pobre gente manipulada, ya los estan “adoctrinando” desde las escuelas, eso es repugnante, lavandoles el cerebro a los niños para que piensen y actuen como ellos, como en Cuba, que retroceso más grande, esas son las libertades de la revolución bolivariana y que estos izquierdistas recalcitrantes quieren traernos a nuestro pais, pero no lo vamos a permitir.

No sería de extrañar que las FARC salieran en defensa de Venezuela en la invasión, y hasta el frente saltaría en defender a su maestro Chavez, Funes y el FMLN no dejan de mentir ahora ya con su farsa que cederan espacios a Funes en la dirigencia. Ese cambio es logico después de lo descubierto de su relacion directa con la FARC (esto solo acelero el proceso), ahora los dinosaurios estaran mas calladitos para que Funes de mas la cara por el frente, la estrategia es de ir poco a poco convenciendo a la gente de la “veracidad de cambio de Funes” ligandolo poco a poco con el partido al mismo tiempo de ir engañando a la gente. Quieren hacer ver que el proceso de cambio inicia con Funes y llevarla al interior del partido y que al final el partido es Funes. pero todos sabemos que ellos lo seguiran manipulando desde atrás, COMO SU SOMBRA. Esa es su estrategia de MENTIRAS.

Funes=FMLN=FARC=Chavez

Antonio Vieira dijo...

DOBLE RASERO

Ya que tanto nos interesa lo que pasa en Colombia, vale la pena usar unas cuantas páginas de los pasquines nacionales con estas noticias:

Se perdieron archivos de los jefes paramilitares extraditados
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-se-perdieron-archivos-de-jefes-paramilitares

Gobierno ya sabe el paradero del computador de Mancuso
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-gobierno-ya-sabe-el-paradero-del-computador-de-mancuso

Teodolindo Avendaño admitió haber recibido dinero de Yidis Medina
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-teodolindo-avendano-admitio-hacer-recibido-dinero-de-yidis-medina

Así tendremos el panorama claro de la realidad colombiana. ¿O es que hay un doble rasero en la prensa nacional?
Antonio Viera

Anónimo dijo...

Complementeando el tema del Diputado Merino, alias "Ramiro", quisiera compartir una entrevista que le hizo el Faro hace algunos años.

http://www.elfaro.net/Secciones/noticias/20051107/noticias5_20051107.asp

Es una nota muy interesante donde Merino comparte posturas y pensamientos de su partido. Entre otras cosas que el sistema ideal es el de la Ex Union Sovietica, su postura de que Cuba no es una dictadura(me recuerda a un candidato que hace poco dijo lo mismo), el hecho de aceptar que el modelo de referencia que tiene el Frente y el que buscan seguir es el de Chavez en Venezuela y el hecho de que no cree en la alternancia si el Frente llega al poder. Tambien comparte su opinion sobre los que buscan o buscaron renovacion en el frente( Oscar Ortiz, Facundo Guardado, etc)

Invito a todos a leer la nota para poder comentarla.

Anónimo dijo...

Don Neto:
INTERPOL puede certificar el contenido de las computadoras; pero para probar la pertenencia de éstas a Reyes, deberían haber tomado pruebas de ADN, ya que en el teclado pudieron haber hallado restos de sudor.
Yo no sé mucho de esto, pero siendo INTERPOL lo máximo en investigación deberán contar con equipo sofisticado para esto.
Por que no lo hicieron?

Anónimo dijo...

Don Neto, saqueme de la ignorancia, que gana el pais o cual es el objetivo de hace aqui tantas cumbres: Cumbre Antipandillas, cumbres de los ministros de Eduacacion, de turismo , etc etc

Anónimo dijo...

Pssst, Netiyo y blogueros... les echo un chisme, pero sólo para ustedes...No le vayan a decir a naiden!

Uribe tiene tremenda crísis en la capirucha y el interior del país, ha perdido bastante terreno en favor de la izquierda....

Está como akel, se siente con "meyo", ya no haya qué hacer. En las municipales, en las legislativas...está perdiendo terreno...

Y contrató a un émulo del tal García Márquez, para que le escribiera una novela shuka...jijijiji, pero les está saliendo el tiro por la culata...su novelón se está desinflando, así como la alcaldesa de Antiguo, que se puso a dieta y se le bailan los vestidos...jijijiji!

Akel va a traer el pisto de Taiwan para la campaña de Arena, en un estudio de factibilidad para un metro.

Por qué les digo esto?..primero,el metro de San Salvador sería un proyecto de la alcaldia y Norman Quijano, alias El Tamagás -como le trabaron de apodo en la asambleya, qué jodidos son estos rojos!- no gana la alcaldia, eso es como dos mas dos son cuatro...jijijiji!

Segundo, el pisto no es del gobierno de Taiwan,que ya dijo que "no le va a dar mas pisto a estos para que se lo roben, si no mejor va a tratar con China sus ondas"...Así que el pisto es de capital privado taiwanés...con la promesa que les van a dar las concesiones del aeropuerto y los puertos y, talvéz,...si sale el metro (esto me lo contó mi yerno que es periodista en Sivar...pero charros, que quede entre nosotros!)

Tercero..ta chiche meter el pisto asi..no se mira..un estudio de ese tipo vale millones de dolares..y facilmente se saca el pisto sin tanto pedo.

Cuarto, saben que la están cagxxdo de a madres en la campaña, y no pueden hacer planes ni para el primer año,pues en mayo del 2009 ya habrán perdido la campaña!

Quinto..Y QUE DE OTRO PAIS TE DEN PISTO PA PAGAR CAMPAÑAS... DI OTRO PAIS!..ESO NO ES BIEN VISTO..QUE DEN EXPLICACIONES PUES!! Si juera cierto...acuérdense que tamos en rumores,no vayan a ser como ellos, que la caxxn a cada rato porque solo se dejan ir!!!

SEXTO..DE COMPROBARSE ESO,EL CHINITO TAIWANES QUE QUEDO DE PRESIDENTE SE TRASPASARIA PARADO A LOS EMPRESARIOS-RICOS TAIWANESES,PUES ESOS SI SON YUCA CON LA CORRUPCION..Y CON SOLO ENMIEDARLOS SE VAN A AHUEVAR!! jejeje Y YA NO LE VAN A DAR MAS PISTO-DINERO A AKEL!! jejeje


YA VAN A VER QUE EN 2 SEMANAS CUANDO EL PISTO ESTE AQUI..VA A EMPEZAR LA CAMPAÑA...DE VERDAD. ESTAN UN POCO ATRASADITOS ESOS ARENEROS.. jejeje

Asi,que solo para hacerlo pasar bilis..los blogueros independientes deberían seguirle la pista a ese estudio de factibilidad del metro..jejeje

YO ESTOY TRABAJANDO PARA USTEDES! jeje Así como dice la propaganda de akel..

VEN, !TRABAJO TODOS LOS DIYASSSSSS! jejeje si pero para el solito y la turkada!!

ponganle koko y buxos!

NO SEMOS CHAMBROSOS! SOLO COMUNICATIVOS Y CON GRANNNNN IMAGINACION!

Tengo que salir, me invitaron a almorzar a un ristorante argentino aqui en Chicago... y debo hacerme los colochos. Achís, y no tengo derecho pué? Viejo es el viento y todavía sopla...jejejee! churrascos y botellitas de Merlot...allá voy!

Nos vidrios pué!

Anónimo dijo...

Saludos a don Neto y la mara que visita este prestigioso blog.

A ver qué opinan de esto :

Uribe acaba de extraditar a los EEUU a unos paramilitares metidos hasta la coronilla en el Narcotrafico. Esta gente trabaja para su primo que está siendo investigado por sicariato y narcotráfico.

Prefirió mandarlos a los EEUU para ahogar escándalos en Colombia. no le conviene más escándalos porque está perdiendo terreno en favor de los opositores.

Tal parece que Uribe está en la cuerda floja y ya no halla qué hacer. Me recuerda a unos que conocemos por acá!!

Saludos!

Anónimo dijo...

FMLN amigos de las FARC

Estados Unidos ya dijo que los que son amigos de los terroristas de las FARC no son amigos de Estados Unidos, el bayunco de sigfredo Reyes dijo ahora en la 102. 9 cuando le preguntaron que pensaba de esa aclaracion salio con otra cosa (estan bien adiestrados para no contestar las preguntas directas) que EU ha dicho que no va a intervenir en la politica del país, habra querido decir: sí somos amigos de las FARC pero que los EU no se metan?

Que bruto porque los gringos si entienden bien lo que quiso decir, todos sabemos que son antiyanquis, quema banderas gringas, que no se hagan los dundos. El embajador ya dijo que solo estan esperando a ver que mas sale en las investigaciones para dar su posición, asi que a los que creen que ya se nos olvido lo de las FARC, todavía viene lo bueno (son 11mil archivos). Agarrense los pantalones no vaya ser que se hagan del susto.

Anónimo dijo...

Analisis profundo de Tojeira

http://www.diariocolatino.com/es/20080520/opiniones/55149/

Anónimo dijo...

Estimado Don Ernesto:

Me encanta la poesia, talvez con su conociminto de esta podria compartir mas poesia con los lectores de este "blog".

Anónimo dijo...

Probablemente es cierto que los costos del viaje a
Taiwan del Presidente Saca y su comitiva corran por
cuenta de dicho pais. Sin embargo, antes de "retirar
lo dicho" Don Neto deberia obtener la confirmacion
oficial de ello directamente de Casa Presidencial

Anónimo dijo...

"Moldeando al venezolano del futuro". ¿Por qué siento deja vu cuando leo eso? Será porque Chavez no es el primero -- ni será el último -- dictador totalitario (valga la redundancia) que quiere "crear" un "nuevo hombre" en su país. El petrodictador venezolano -- que no por coincidencia le gusta vestirse de rojo -- está en buena compañía con Lenín, Hitler, Stalin, Castro, etc ...etc. Como dice aquél refrán: El que no aprende de la historia, está condenado a revivirla. ¡Pobre Venezuela!

Unknown dijo...

Dn Neto y el anonimo de las 9:40, sobre el tema de el viaje del Señor Presidente y su comitiva a Taiwan, quiero hacerles algunas observaciones y mas a Usted Dn Neto ya que el anonimo no se de que ingnorancia adolece, pero conocinedolo a usted le digo:

1) Cuando uno estudia derecho o es de alguna manera ilustrado o aun cuando se lee la Santa Biblia, debe de leer el contexto o concordancia, como se dice en materia religiosa; pero aqui como siempre nos dejamos ir a la primera, condenamos sin saber o indagar.
2) Grave error calificar a la posicion del señor anonimo como excelente y mas asegurar que EFECTIVAMENTE ESTAN VIOLANDO una disposicion expresa del codigo de etica,los funcionarios que viajaron encabezados por el ciudadano Presidente, porque? Porque si leemos el Art. 8( como contexto) y como todo cuerpo legal tiene su regimen de excepcion el cual se encuentra alli, nos daremos cuenta que literalmente dice: Los servidores Publicos Podran percibir, ademas de los beneficios que les confieren otras leyes( les puedo citar las leyes que rigen al Ministerio RREE, pero imagino que Usted las conoce)los siguientes:

B)Los gastos y estadia de viajes por parte de otros gobiernos.......dictar conferencias,, cursos o eventos de naturaleza academica o la particiapacion e ellos.

c) Los obsequios de cortesia Diplomatica o Consular.

Por todo lo anterior,me parece que hacer un llamado a que ..alguien deberia denunciarlo....es algo aventurado e impulsivo, no cree? Y en todo caso Usted tiene el derecho de denunciar lo que considere incorrecto , a que se debe ese llamado a interposita pesona?
y por ultimo quiero aclarar que no es Codigo de Etica, se llama Ley de Etica Gubenamental, publicada en el Diario Oficial 90 tomo 371 de fecha 05-18-06(Codigo y Ley no es la misma cosa)
Lo unico acertado que dijeron es que fue creada en el periodo del Presidente Saca.
Por su atencion muchas Gracias,

Anónimo dijo...

Don Neto, yo quería referirme a su comentario sobre el viaje del presidente Saca a Taiwan.
Considero que debería usted debería informarse bien si dicho viaje es costeado por el gobierno de Taiwan o no y que si es ético o no, antes de emitir ese tipo de comentarios irresponsables o insinuaciones que le restan credibilidad y seriedad a su blog.
Gracias.

Eronnica dijo...

Muy Buenas tardes Don Neto y estimados bloggeros.

DOn Juan J. Walte a dicho una gran verdad! EL QUE NO APRENDE DE LA HISTORIA, ESTA CONDENADO A REVIVIRLA.

Aunque estoy de acuerdo con ustedes que el adoctrinamiento de niño no es moralmente o eticamente correcto, pero ha demostrado grandes resultados.

Un ejemplo de esto fue Alemania y Japon post Segunda Guerra Mundial. Antes de la guerra, se les enseñaba a los jovenes el amor y orgullo a la patria, a su historia, y su obligacion a defender y hacer su pais mas fuerte mediante una mejor tecnologia militar.

Ya despues de la guerra y su respectiva humillacion (la separacion de Alemania, la humillacion japonesa, y la gran hambruna de 10 años), la mayoria de jovenes comenzaron a estudiar ingenierias y ciencias "para buscar reconstruir nuestra patria".

Gracias a esto, tanto Alemania y Japon crecieron rapidamente a sus niveles actuales gracias a sus avanzes tecnicos y cientificos.

El efecto de este adoctrinamiento duro 2 generaciones, y no es hasta estos ultimos años que esta ha desaparecido y que estos gobiernos estan preocupados ya que "los jovenes son mas Americanos/egoistas y estudian carreras como medicina y economia para obtener dinero, en vez de ingenierias y ciencia para ayudar a la gente".

Ahora les digo, cuantos jovencitos aqui estan dispuestos a pararse y poner su mano en el corazon al oir el himno nacional??

Cuantos jovenes piensan estudiar ciencia y tecnologia para quedarse a ayudar al pais en vez de migrar a los Estados Unidos apenas la oportunidad se presente???

Cuantos jovenes conocen las causas de la guerra civil nacional? O de la guerra de las cien horas (y que no respondan "por el futbol")?

Cuantos conocen el porque se hizo la rebelion y matanza de 1932??

O sobre el General Gerrardo Barrios de El Salvador y su alianza con Costa Rica con la cual libero a Nicaragua y vencio a mercenarios americanos?

O el porque Francisco Morazan y el ejercito salvadoreño saqueo y quemo Antigua Guatemala por una semana?

Señores, en vez de hablar de los "demonios comunistas", comenzemos a hablar de los "demonios" de la ignorancia creados en nuestro pais.

Anónimo dijo...

Como ciudadano honesto que pago mis impuestos estoy sumamente molesto con las mentiras del Presidente Saca, pidiendo austeridad y al mismo tiempo despilfarrando millones de dólares en la campana de los 4 anos de gobierno que incluye ha autónomas como ANDA que financieramente están en bancarrota.
Si realmente los miembros de la famosa Comisión creada últimamente son honestos lo primero que deberían hacer es exigirle a Saca que suspenda esa millonaria campana y que pida disculpas al pueblo salvadoreño, si no lo hace deberían renunciar inmediatamente para no prestarse a las sinverguenzadas del Ejecutivo.

pablocp dijo...

pido disculpas a todos los colegas, pero, que el viaje sea LEGAL O ILEGAL, ETICO O NO ETICO, eso no nos quita la cara de babosos que el presidente nos pone con tanta publicidad a costillas nuestras, para su beneficio propio y de sus compadres.....ademas ya va de salida y debe de aprovechar viajar mucho, no vaya a ser que termine preso mas adelante.
asi que tranquilos, que no podemos hacer nada mas que repudiarlo, por que de que nos escuchen neles pasteles.

Unknown dijo...

Al fiscal general Garrid Safie debiera darle verguenza adoptar tan absurda posición en el caso de Katya Miranda. Decir que todo es un show es lo peor que se le puede ocurrir a alguien en su posición. Seguramente si se tratara de su propia hija no saldría con estas declaraciones. Este tipo de funcionarios son los favoritos del contubernio Arena, PCN y PDC, y es eso lo que los lleva directo al próximo descalabro electoral de 2009. Safie defiende a capa y espada a los asesinos de la pequeña Katya. A que se deberá semejante desfachatez?

Anónimo dijo...

A Verónica Rivas, recuerdo hace unas semanas cuando ella misma dijo que era joven y que no había vivido las guerras y que lo que le preocupaba era la situación actual. Parece que se contradice, ya que ahora si habla de causas de guerras y esas cosas, pero antes no era de su conveniencia ni interés. No dudo de su posición a favor de este tipo de “ideologismo (si es que lo podamos llamar asi) forzado” ni de su apoyo al Frente, ya que es la única forma en que los dictadores pueden apropiarse de la mente de la gente para hacer a su completa conveniencia la voluntad de las personas.

Estos métodos dictatoriales "adoctrinamiento" no benefician en nada a ninguna sociedad, que los alemanes salieran adelante (no tuvo nada que ver el adoctrinamiento) se debio, como a otras culturas al esfuerzo y medidas tomadas por un pueblo, igual Estados Unidos después de la crisis. Esto hizo crear carácter en la gente de salir adelante, hasta ahora no he visto ningun caso de algún país que después de una guerra o una crisis retroceda, excepto nuestros países latinoamericanos que quieren seguir viendo en “ejemplo” al comunismo socialista que ha sido eliminado en todas partes del mundo, menos en este lado del globo terraqueo, sera que somos masoquistas?

De que sirve estudiar ciencias o ser medico si vas a trabajar de taxista como en Cuba? Lo que está fracturando nuestra sociedad no es mas que ese odio impulsado por la guerras de clases, de los llamados a levantarse en armas, de los llamados a la rebeldia, a estar en contra de todo, inclusive el irrespeto a la propiedad privada, esa rebeldía es la que resquebraja nuestro pais y que los que vamos adelante, los mayorcitos seamos ejemplo a los mas jóvenes, ¿canta ud a todo pulmon el himno nacional? Lo dudo.

Anónimo dijo...

Hermanos Salvadoreños, el peor enemigo de los medios de comunicacion que se acuestan con el poder es el internet, documentese y pase la noticia a quienes no tienen acceso al internet y de esa forma lucharemos ante tanta desinformacion.

El periodismo en ES dejo de ser el cuarto poder, ahora son lacayos de este ,donde demuestran que el hambre y la necesidad tienen cara de perro, sin ofender a los canes y por supuestos con algunas excepciones que todos conocemos.

Lean esto:

Sera que tambien el presidente de la bolsa de valores es terrorista ya que esta feliz en la foto con Raul Reyes

Link: http://www.larouchepub.com/spanish/other_articles/2008/0401_grasso_defiende.html


El presidente de la bolsa neoyorquina defiende sus negociaciones con las FARC

El presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso, en rueda de prensa del 29 de junio en Nueva York, dio un informe de su visita a Colombia. Aunque dicha conferencia se programó para hablar sobre Colombia, acabó combinándose con un anuncio de las conclusiones de una investigación de la Comisión de Valores y Cambios, de 18 meses de duración, sobre el funcionamiento de la Bolsa de Nueva York tras el arresto de ocho corredores de bolsa por uso indebido de información confidencial para maniobras financieras.

EIR se conectó por teléfono con la rueda de prensa, pero sólo se recibían preguntas de los periodistas presentes en Nueva York. La conferencia se desenvolvió en un ambiente de surrealismo. La mayoría de los periodistas se concentraron en preguntas sobre transacciones por Internet las 24 horas del día y cosas por el estilo. Un puñado de éstos hicieron preguntas sobre Colombia, pero ninguno preguntó lo obvio en cuanto a la nueva asociación de la Bolsa de Nueva York con el tráfico de drogas. Tampoco se vio que alguno de ellos notase lo más irónico de la conferencia: He aquí el educadito presidente de la Bolsa de Nueva York alardeando de que (una vez más) la Comisión de Valores y Cambios "no le impuso ¡ninguna multa! ¡ninguna censura!" a la bolsa neoyorquina por los relativamente insignificantes delitos de empleo ilegal de información confidencial para maniobras financieras, al mismo tiempo que alababa su reunión con uno de los principales financistas y asesinos del cartel de las drogas. "Nos preciamos de la... integridad de los mercados", entonó Grasso. "La población tiene esta institución en alta estima, como debe ser. Así que, cada vez que se enteren de alguna infracción, ya sea que la cometa un individuo, o cinco, u ocho, ya son uno, o cinco, u ocho de sobra". Hay que ser necio de veras para creerle los embustes a este encantador de serpientes.
A continuación los comentarios de Grasso sobre Colombia. Las preguntas están abreviadas.


Caluroso abrazo entre Richard Grasso, presidente de la bolsa neoyorquina, y Raúl Reyes, encargado de finanzas de las FARC.

Declaración introductoria de Grasso: El tema de nuestro viaje a Colombia, creo, tiene que situarse en el contexto de una iniciativa del sector privado; no fue por iniciativa del gobierno de los Estados Unidos, sino por invitación del presidente [Andrés] Pastrana, de Colombia, con quien me reuní hace un par de meses, y el presidente estaba muy interesado en que alguien del sector privado, y particularmente de los mercados de capitales, viniera a Colombia previo al inicio de las pláticas de paz que empezarán el 7 de julio, y se reuniera con las FARC; alguien de la iniciativa privada que viniera y compartiera con el liderato de las FARC los méritos del desarrollo económico en una Colombia, por así decirlo, de posguerra. Utilizo el término "guerra" no en el sentido convencional de la palabra, sino en reconocimiento de los 35 años de actividad de las guerrillas en Colombia, siendo las FARC el mayor movimiento guerrillero, con cerca de 20.000 soldados armados y un historial de cerca de 35 años de conflicto con el gobierno. Las negociaciones con las FARC, que empezarán el mes entrante, serán muy importantes para el futuro de Colombia.

El presidente Pastrana cree firmemente que se puede negociar la paz con una agenda que es relativamente posible lograr en los próximos años, y desea que, una vez que se establezca la paz, debe haber en Colombia desarrollo económico e inversiones; esos fueron el tema de mis pláticas con el comandante Reyes. Nos reunimos por hora y media y hablamos de las oportunidades de inversión en Colombia una vez lograda una paz duradera, y una vez que el mundo reconozca que esa paz pueda extenderse a todo el país.

Pregunta:

¿Quiere ampliar más sobre su viaje a Colombia?

Grasso: Para los que han tenido el privilegio de visitar Colombia, es un país extraordinariamente bello. En la mayoría de los últimos 40 años lo ha desgarrado las actividades guerrilleras. El nuevo presidente es muy impresionante; un hombre impresionante que cree firmemente que él marcará el cambio, que él negociará la paz con las guerrillas.

Los líderes con los que me reuní, creo, entienden el valor de la paz en Colombia. El comandante Reyes y las FARC reconocen que no es aceptable al mundo que se vea a Colombia sólo como una economía narcotraficante y que se acabaron los días en que esta era la principal industria. Está muy acorde con el tema de la inversión alterna, que tendrá lugar una vez llegue la paz a Colombia, y está bastante abierto al diálogo que tuvimos sobre todo el proceso de democratización del capitalismo: cómo los países vecinos, como Chile y otros países latinoamericanos, han reestablecido sus economías para convertirse en países de propietarios.

Estuvo muy interesado en el modelo aquí en los Estados Unidos, porque, para su sorpresa, le dedicamos un poco de tiempo a hablar del alcance de la sociedad anónima en los Estados Unidos. Cómo los accionistas no sólo son los de la comunidad financiera, sino los de las líneas de ensamblaje, los que dan clases en las escuelas, los conductores de autobuses. Y creo que el liderato de las FARC es suficientemente sofisticado para entender que habrá un próximo capítulo para Colombia.

Las FARC actualmente tienen bajo su control, por concesión del gobierno, un pedazo de territorio del tamaño de Suiza. Allí fue donde nos reunimos con las guerrillas en Machaca, que queda por el sur de San Vicente, creo.

Pero fue una experiencia extraordinaria en el sentido de que el comandante tiene formación como ingeniero en la antigua Unión Soviética. Muy sofisticado, pese a lo que puede parecer a primera vista, en términos de su uniforme de campaña y su M-16. Y sabía bastante de inversiones y de mercados de capital y de la necesidad de estimular la entrada de capital extranjero a Colombia. Bastante interesado en cómo podrían entrar las compañías colombianas a los Estados Unidos y ganar capital para invertirlo en su país.

Fue extraordinario, pues. Es la segunda vez que he estado en Colombia. Esta visita fue la primera bajo el mandato del presidente Pastrana, a quien tengo enorme respeto. Creo que es un verdadero mercader de la paz y logrará el cambio en ese país.

Pregunta:

¿Piensa usted que tendrá algún papel en las negociaciones?

Grasso: En la medida que el presidente Pastrana quisiera que tuviera un papel muy, muy tangencial, en cuanto a inversiones, desarrollo de mercados de capital y aconsejar tanto al gobierno como a aquellos con quienes habla en las negociaciones de paz, sería un honor y estaría dispuesto a hacerlo. No me concibo a mí mismo como partícipe en las negociaciones, aunque puedo decirles que tenemos el privilegio de tratar con dos bancos colombianos, el Banco Ganadero y GranColombia, y son enormes; creo que hay otras varias compañías en Colombia que son muy interesantes y serían buenas adiciones a la lista internacional de la bolsa neoyorquina.

Mi actual papel con Colombia es servir como miembro del Comité Asesor para el año 2000 del presidente Pastrana, que fue como me relacioné con el presidente, y con esta visita del fin de semana pasado, creo que él es un verdadero creyente en la paz, y en la medida en que resuelva usarme en negociaciones futuras, que no sean políticas, estaré a su disposición.

Pregunta:

[En relación con los asesinatos de tres estadounidenses a manos de las FARC.] ¿Hubo alguna reacción del gobierno de Clinton respecto a este viaje?

Grasso: Bueno, creo que el Departamento de Estado dejó muy claro que este viaje era un viaje de un representante del sector privado y no del gobierno estadounidense... Fui a petición del presidente Pastrana, como ciudadano, como emisario de finanzas, obviamente, y ciertamente como alguien que se ha beneficiado de ser ejecutivo de una institución que tiene lazos comerciales con dos bancos colombianos. Fue en esta capacidad y no en representación oficial del gobierno de los Estados Unidos que me reuní con el comandante Reyes. Creo que es... suficiente decir que las FARC entienden que cuando se negocie la paz en Colombia, tiene que ser paz basada en la justicia, un sistema de justicia y en las negociaciones, creo que el liderato, las FARC y el liderato que el presidente Pastrana tendrá en la mesa de negociaciones, tendrán que resolver esas cosas.

Pregunta:

[Inaudible.]

Grasso: Invité al comandante Reyes y al comandante supremo [Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', cabecilla de las FARC] a caminar por el piso de transacciones conmigo, y —espero—... junto con el presidente Pastrana. Y espero que cuando acepten la invitación, tengan la experiencia de primera mano de lo que hablamos el sábado: tomarán lo académico y lo transformarán en experiencia de la vida real. Es muy importante reconocer, como lo ha hecho el presidente Pastrana, que las FARC tienen que tener un concepto más amplio de Colombia, de América Latina, y del escenario mundial en que Colombia espera competir. Y creo que el ofrecerle a diferentes facciones la oportunidad de venir aquí a caminar por el piso de transaciones, y entender el capitalismo de primera mano, será un factor valioso en la economía colombiana posterior a cualquier acuerdo.

No soy tan ingenuo para pensar que el comandante venga la semana entrante, pero él ciertamente reconoce el valor de venir a los Estados Unidos, y experimentar, no sólo los mercados financieros, sino la tecnología agrícola, que será muy importante para levantar de nuevo la economía colombiana; dónde y cómo se debe estimular la economía colombiana; cómo recabar capital, tanto regionalmente como fuera de la región.

Nuevamente, para subrayar: aquél fue, pienso, un líder muy sofisticado. Creo que Raúl Reyes —el comandante Reyes— conoce bastante y está muy interesado en venir y ver esto personalmente. Quizás reunirse con muchos de ustedes.

Pregunta:

¿Tuvo alguna comunicación con el gobierno estadounidense antes o después de su viaje?

Grasso: Como lo mencioné anteriormente, el gobierno de los Estados Unidos ha roto cualquier relación con las FARC. El embajador estadounidense en Colombia fue muy amable de ponerme al día antes de que partiera a la selva. Estuvo con nosotros el sábado en la noche, cuando el presidente Pastrana nos ofreció una cena a la comunidad empresarial y financiera y tuvimos un franco intercambio de experiencias.

Anónimo dijo...

¿Que de bueno tiene el adoctrinamiento?

Nada, no es más que quitar la oportunidad a las personas de pensar y de tener su propio criterio de las cosas, hacerlos actuar como robots programados por una sola forma de pensamiento, en este caso el comunismo, es un método tradicional del comunismo, La religión te adoctrina, pero gracias a Dios tenemos la oportunidad de que querramos que nos adoctrinen o no en cualquier religión, pero que lo hagan a la fuerza eso el violar los derechos de libertad de las personas, y eso es lo que hace el comunismo o en el caso latinoamericano el socialismo del siglo XXI. Promovido por Chavez amigo cercano del FMLN.

Quien quiere esa estupida forma de pensar en nuestro pais? Yo no.

Anónimo dijo...

1. no soy del EDH ni me gusta
2. No soy ni de izquierda ni de derecha
Pero no me parece en la forma despectiva en que se refieren a dicho periodico, se burlan que no se venda en las calles,apodan a su director; la verdad hay que conciderar dos aspectos antes de pensar que esta es picada dicho matutino:
sus paginas estan llenas de publicidad, ese es el soporte de ellos, igual sus clasificados, en menos medida las suscripciones, de alli depende su sostenibilidad, no se quedan cientos sin venderen la calle, asi las cosas, queridos amigos
Ni fu ni Fa

Anónimo dijo...

El diario de hoy es un medio patriotico y su editorialista de los salvadorenos mas morales y rectos que esta tierra ha visto.

Y saben quienes leen mas ese periodico?

Los terengos...jajaja asi es amigos.

Todos los dias los que mas compran el diario de hoy son los terengos.

jajajajaja

Anónimo dijo...

Cada quien tiene la libertad de comprar y leer lo que deseen, si no nos gusta, es problema nuestro
ciao

Anónimo dijo...

YO LEO MEJOR EL SALVADOR.COM(EDH) POR QUE LOS EDITORIALES DE KIQUITO ESTAN MUCHO MEJOR QUE ESTE BLOG.
EDH. ES LO MEJOR DIARIO INDEPENDIENTE QUE TENEMOS EN EL SALVADOR.

AHORA SOY MEDIO TERENGO, POR QUE CON LO DE LAS COMPUTADORAS DEL CYBER CAFE, QUE TENIA REYES, YA CONOCI LA VERDAD DEL FRENTE, HOY YA NO VOY A VOTAR POR ELLOS.

POR QUE EL TIPO DEL FRENTE LAE VENDIO A-37, MISILES TIERRA-AIRE, APACHES, Y TANQUES,A LAS FARC, YA NO VOTO POR ESOS MALOS.

MEJOR VOTO POR LOS BUENOS, Y SI VOS ME LEES, TAMBIEN VOTA POR LOS BUENOS, JAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Un saludo antes de que termine mi día.

Don Ernesto, ¿qué se sabe que uno de los motivos del viajecito de toñito doble K y su comitiva es porque Taiwan hará un importante donativo de lanchas rápidas?

Verónica, ¿Por qué cree usted que los muchachos que salen a estudiar al extranjero ciencias u otros estudios terminan quedándose en otro país y no regresan a El Salvador? ¿Será porque son mal patriotas o simplemente porque en otros países valoran sus conocimientos y capacidades?

Esto les ha pasado a muchos. En Viena conozco a un muchacho que estudia Artes..siii Artes!!! Cuando le dije que comenzara a hacer contactos para quedarse acá porque si regresaba a El Salvador iba a terminar taxiando o vendiendo celulares (que son trabajos dignos pero no se estudia Arte para eso) me dió toda la razón.

Cuando mi hermano dijo al Seguro Social que estudiaría investigación médica (becado por México) porque en El Salvador no había nada de investigación, primero le dijeron que era un soberbio por lo que les decía (cuando es cierto que nunca se ha hecho investigación en El Salvador...sigue sin haber nada de eso), segundo le dijeron que "no necesitaban investigación porque todo estaba ya en los libros" Respuesta muy inteligente dada por uno de los directivos. México sí vió el potencial de mi hermano y hoy en día lleva a cabo investigaciones biogenéticas. Ha llegado a dar conferencias a El Salvador invitado por la sociedad de endocrinología (él es médico endocrinólogo de profesión) y se ha dado cuenta que siguen igual en el campo de la ciencia.

A pesar que ha tratado de ver la forma como comenzar con algo en El Salvador, viendo la forma de hacer un enlace con médicos salvadoreños o algunas universidades de El Salvador y donde él trabaja (México y Estados Unidos..y...casi todo el mundo), no se deciden nunca a hacer nada o los médicos que han llegado donde él a que les de clases les falta mucho para lanzarse a investigación por falta de muchos concomientos. No puede haber investigación sin estadística ni matemáticas. ¿Cuantos de nuestros médicos manejan esos campos? ¿Cuántos de ellos se actualizan para hacer una verdadera investigación?

Usted es una señorita profesional muy inteligente y con un alto grado de razonamiento, creo que está clara la respuesta de estos señores del Inseguro Social como para motivar a alguien a no regresar a El Salvador.

Le digo esto con mucho respeto, solo para matizarle la situación de algo que hemos vivido en carne propia.

Mi trabajo tiene que ver con arte. Trabajo en un museo y me encanta lo que hago. Disfruto hablando de arte y conversar con personas de todo el mundo que nos visitan a diario en el museo. Cada vez que enseño aprendo más. Pero, ¿podría llevar o hacer todo esto en El Salvador? El Salvador cuenta con uno de los museos de arte moderno más lindos (y dentro de todo, completo) que he visto en mi vida, pero que permanece casi siempre vacío, pero si juega el Aguila contra el Fas (futbol malo por cierto) los estadios están a reventar.

Como usted menciona, falta un par de generaciones para que todo vaya mejor.

Le deseo una felíz tarde

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

La realidad es que uno no lee los posts demasiados largos - son perdida de espacio y tiempo.

El Diario de Hoy es de derecha, dicen, pero los que lo dicen son bien de izquierda. Para la mayoría de la gente que no es tan izquierdista como este blog, EDH está muy bien.

La Prensa Grafica también es de derecha. Con la excepcion de Netorivas, todos los demas son anti-FMLN. Todos.

La pregunta que les tengo es, qué evidencia tienen ustedes de que el pueblo salvadoreno es remotamente izquierdista? Si lo fuera, ya habria un periodico de gran circulacion de izquierda. Y no lo hay.

Nicodemo

Anónimo dijo...

Segun declaraciones del Frente quiere llegar al poder no para preservar el sytema Democratico si no para cambiarlo.
Queremos cambios pero cambios democraticos, no de systema.
Voten por ARENA no por que es un buen partido sino por que el FRENTE es peor.

Anónimo dijo...

"El diario de hoy es un medio patriotico y su editorialista de los salvadorenos mas morales y rectos que esta tierra ha visto"

Pobre patria...pobre tierra.

Jorge Eduardo López Alvarenga

pablocp dijo...

El diario de hoy es un medio patriotico y su editorialista de los salvadorenos mas morales y rectos que esta tierra ha visto.

en este dia señor Jesus, quisiera que nos ilumines a todos, para poder darnos cuenta de las cosas buenas y malas que pasan a nuestro alrededor.
este anonimo que siempre ocupa la palabra "terengos" es bien gracioso, mas cuando insulta a los que no compartimos sus extremismos.

nadie en esta tierra es dueño de la verdad absoluta, por eso es bueno informarse por todos los medios posibles para asi hacerse una idea de lo que de verdad pasa y no te den atol con el dedo, sean medios vendidos o extremistas; de estos dos tipos son pocos los que de verdad destacan, gracias a su imparcialidad, objetividad y apertura, y hasta ahora solo lo han conseguido el faro y el sr. rivas.....la diferencia entre estos medios y el periodicucho de lucy es SENCILLAMENTE ABISMAL.

pasen feliz tarde y mañana leo el insulto colega "terengo"

Anónimo dijo...

Los que se fueron del pais y nunca regresaron a ayudarlo, no merecen ser escuchados.

Anónimo dijo...

el terengo pablocp se enoja por que le digan la verdad.

El maestro Altamirano no es asesino, no ha secuestrado, extorcionado, violado, robado, conspirado una guerra, traficado armas, drogas, etc...

Decime si tu hermosote Sanchez ceren puede poner las manos al fuego para decir que no a hecho eso?

Para los terengos sus fuentes de verdad son el blog de los trompudos, jajajajajaja

pobres hijos de la cebolla.

Anónimo dijo...

6:O7
ESOS COMENTARIOS DE USTEDES ARENEROS SON LOS QUE AMI ME GUSTAN, POR QUE APORTAN MUCHO,A ESTE ESPACIO, COMO DICEN ALGUNOS........

Anónimo dijo...

Estimado Neto, infinitas gracias por estos tres temas,que este día has enviado porque, no solo son geniales sino,oportunos y han "hecho el día " para mi esposa y tu servidor. Me refiero a: el Concierto, ¡que belleza para la vista y el oído! ; el poema 20 !que barbaro..¡ y el de la Resolución Judicial sobre "el caso Caperusita, El Sr. Lobo (Hono. Dip. ???) y la Abuelita"..genial ¡¡¡¡. Sigue así, y se termina el estrés. Salu...

Anónimo dijo...

Por favor!... Los que se fueron al extranjero lo hicieron por faltas de oportunidades, porque aqui no las tenemos. Desgraciadamente nuestro gobierno solo piensa en los trinquetes... y los jovenes viviendo en la exclusion social asi tra ta nuestro gobierno a la juventud en este pais, Don Neto...Asi que antes de criticar a otros gobiernos por la educacion que le dan a los jovenes...Mejor comencemos por el nuestro . Y gracias al hermano lejano al menos muchos tienen sus frijolitos, comprados con las remesas que ellos envian , decir que no tienen derecho a opinar como el anonimo de las 5:30es una aberracion.
Y fijense queridos lectores de este blog que el unico candidato que ha hecho esfuerzos por dar el voto a los de afuera es... ustedes ya saben quien es... No lo quiero decir porque rapidito me van a tildar de comunista ...Y da colera ver como se apuran en enviar una comision a Colombia para investigar..Es una burla para el hermano extranjero , este bombardeo de propaganda Arenera ...Comunismo, comunismo ,comunismo el mismo pretexto de siempre...Y hasta los areneros como Don Hugo Barrera lo dicen...Ya es suficiente!, C'est assez! That's enough! No sé que lengua entienden los de Arena...Porque el dia en que este partido Arena deje de machacarnos todo el tiempo esta palabrita quizas va a ganar un poco de credibilidad. Esa credibilidad que en estos tiempos han perdido, miserablemente.
Felicidades por su blog y Dios lo bendiga, Don Neto.
Nancy machuca.

Anónimo dijo...

Qué fuera de nosotros, los independientes, los que no queremos que nos jalen de ni un lado ni del otro, qué fuera de nuestras almas si éste fabuloso blog no viera la luz del día? de veras, demos gracias a Dios y a Don Neto, que tenemos éste espacio para reír y llorar, para los que estamos afuera de ES y los que están adentro, contar con una plataforma parcial, administrada por un ser excepcional, y lo digo porque conozco de quíen se trata. Viva Don Neto, ahora y siempre! con todo mi cariño.

Anónimo dijo...

jajajaja me da risa el tipo que se dedica a poner insultos hacia los que no simpatizan con el gobierno y los medios de derecha, bien se nota que se trata de la misma persona, tanto que dice terengo que ya me inspiro, de hoy en adelante me llamare TERENGO cada vez que postee aca y en otros foros donde el mismo se dedica a escribir el mismo carburo, y por cierto tejada caceres le manda saludos