lunes, mayo 12, 2008


El hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

Proverbios 29:1.


LA ESQUINA DEL LUNES DE LA FILOSOFÍA

Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial, cuyo autor Omar Ortiz Esparza escribe bajo el pseudónimo Apóstol de Paz (23)

Unión de religión, filosofía y ciencia

Cuando la humanidad conciba una Concepción Científica y Espiritual (CCE) nunca estará en déficit, porque los recursos espirituales son inagotables. Los científicos "consecuentes" sin proponérselo, han generado un pánico materialista dentro de la humanidad. Los humanos que sólo profesan una concepción materialista "consecuente" entran en crisis cuando se agotan sus recursos materiales.

¡En mis sueños unificadores veo a los científicos en profunda meditación filosófico-religiosa!

Las condiciones económicas, desarrollos políticos, tendencias intelectuales, formulaciones de principios, práctica de nuevos hábitos, proyección de nuevos ideales, vivencias ético-morales, formaciones académicas, experiencias espirituales, interrelaciones familiares y enseñanzas religiosas, de manera integral, deben ser factores determinantes para la formulación de nuevas concepciones religiosas y filosóficas que impulsen el avance de la ciencia.

La filosofía, la ciencia y la religión unida nos permitirán comprender la conservación de la materia y del alma. Estamos perdiendo el alma por querer conservar tan sólo lo material. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma ?; nos recordaba Jesucristo.

La realidad para el humano es multifacética: realidad física, identificada como cosas; la realidad intelectual que la constituye los significados filosóficos; y la realidad espiritual valorada e implementada mediante la fe. La experiencia humana debe necesariamente abarcar estas tres realidades. La comprensión progresiva religiosa-filosófica-científica de la realidad en su totalidad nos acerca gradualmente a nuestro Dios interior y al objetivo 1A de la humanidad: ______________________escríbalo usted, por favor.

La actividad humana debe abarcar la realidad en su totalidad: material y espiritual. Al humano se le educa con los hechos; se ennoblece por la sabiduría y se eleva espiritualmente por la fe religiosa. He aquí la necesidad simultánea de la ciencia, de la filosofía y de la religión. Porque la ciencia no puede pesar el amor en una balanza; no puede observar el gozo espiritual con un microscopio; no puede medir los valores morales con un metro, no tiene autonomía para afirmar que el amor, el gozo espiritual no son realidades de nuestra existencia terrenal. A través de la experiencia subjetiva y objetiva podemos reconocer a nuestro Dios interior. Es una realidad objetiva que los humanos estamos en capacidad de reconocer nuestra espiritualidad, porque nuestra naturaleza espiritual no es una mera invención del idealismo humano.

Es una realidad que los humanos hemos necesitado de religión, de filosofía, de ciencia, de ética, de arte, etc. para llegar a ser lo que somos. Y la motivación igualmente necesaria para evolucionar ha sido el amor; amor que también se redefine en los niveles sucesivos de progresión material y espiritual. Es contraproducente hablar de superioridades; todo es igualmente necesario en el camino hacia el progreso.

La ciencia, la filosofía, la religión, el arte, la neurofisiología, y la sociología deben considerarse disciplinas del saber valiosas y necesarias para mejorar la condición humana. Venimos avanzando tecnológicamente en medio de una notoria inmadurez espiritual; por aferrarnos a creencias religiosas inmodificables. Desde la perspectiva de progreso espiritual estamos viviendo igual a como lo hacíamos siglos atrás.

La razón y la fe deben ser el método común tanto para la ciencia como para la religión. A un científico que tiene fe en los resultados, que orienta su acción con una concepción filosófica actualizada y plantea hipótesis razonables, le va mucho mejor en su laboratorio. Un religioso que está al tanto de los avances de la ciencia y la evolución del pensamiento filosófico, adquiere una fe libre de fetiches, supersticiones y evita hacer afirmaciones absurdas que ofenden a las personas que sí están bien informadas. La fe del inculto jamás podrá ser la misma que la del culto. Tanto la ciencia como la religión y la filosofía nos deben proporcionar conocimiento y unidad de criterio. Aislar estas tres disciplinas del saber es desintegrar la vida, distorsionar la realidad y parcializar la existencia, es ser anti-dialéctico. El hecho de que algunos religiosos aún crean en cosas equivocadas no invalida a la religión como disciplina para obtener verdades. Muchos filósofos y científicos también se han equivocado; sin embargo la filosofía y la ciencia son caminos igualmente acertados.

Afirmaciones religiosas que la ciencia refuta inobjetablemente, es la causa de la existencia de los ateos. Si dos padres de familias vecinas tienen cada una un hijo con fiebre de más de 39 grados, mientras en un hogar le están dando Acetaminofén y en el otro están rezando; obviamente el niño que recibe el remedio su fiebre desciende y el otro empeora y hasta puede morir. ¿Cuál familia logra bajar la fiebre de su hijo? Ahora, que si usted le da Acetaminofén y además, ora junto con el niño, mucho mejor. La fe del niño y suya ayuda actuar con mayor efectividad al medicamento.

Religiones honestas, concepciones filosóficas acertadas y métodos científicos exitosos unidos nos permiten el logro del Objetivo 1A de la humanidad. Tanto la religión como la filosofía y la ciencia son actividades propias de los humanos; y juntas deben contribuir a nuestro progreso material y espiritual. Cerrarnos a las nuevas ideas nos limita; la apertura unificada nos permite progresar.

Proteger y mejorar las condiciones de vida mediante investigación científica es un buen propósito divino y humano. El humano puede no ser el propósito central del universo, pero si tener un propósito dentro del universo.

El científico debe reconocer que hay sabiduría en los libros sagrados y el humano de fe debe invertir más en avances científicos para no continuar haciendo afirmaciones absurdas frente a las nuevas generaciones con más conocimiento que le impiden aceptarlas, de buenas a primeras, porque un líder religioso falible lo asegura. Esta puede ser una gran causa de la crisis de vocación religiosa dentro de los jóvenes de la presente generación con más conocimiento adquirido por los medios masivos de comunicación: radio, prensa, televisión e Internet.

Una Concepción Científica y Espiritual será de mucha utilidad; porque necesitamos del particular lenguaje de los libros científicos, sagrados y filosóficos; por ser tres explicaciones de una misma realidad, igualmente aceptables y con limitaciones similares.

Toda religión nace por la aceptación de nuestra naturaleza material y espiritual; toda concepción filosófica dualista acepta que somos cuerpo y alma, ahora falta que la ciencia descubra la constitución del espíritu; para que acepte su existencia; tal como hoy ya podemos decir que los voltios son unidades de medida de la luz; así de sencillo.

No pretendo ser una persona que tiene respuestas para todo, y que poseo ideas definitivas; pero me gusta pensar en voz alta e invitar a la reflexión como la necesidad de entender y clarificar lo que se cree. La fe y las creencias son personales, estamos aferrados a ellas y hasta cierto punto son definitorias; y cuando alguien desafía nuestro sistema de creencia lo sentimos como un ataque personal; pero de lo que se trata es de no encasillarse en nada y sí estar abierto a muchos temas por extraños que parezcan. Los humanos debemos y podemos estar en permanente evolución material, intelectual y espiritual.

Quien cree en la supervivencia del alma, concibe el más allá de un modo totalmente diferente, le da un sentido diferente a su cuerpo, concibe una existencia diferente, una convivencia diferente.

¿Acaso nunca ha sufrido de angustia existencial a pesar de que materialmente no le falta nada y de haber tenido acceso a educación superior y a un buen entorno cultural? Si nunca la ha sufrido, bendito sea, porque usted también tiene cualidades espirituales, pero si a menudo se deprime, por favor, revise su vida, sus creencias, pues no sólo somos materia. Una súper afinidad intelectual y espiritual entre los humanos de fe y de ciencia nos permitirá volar alto, a altura superiores de las alcanzadas por animal o aparato alguno. A la gran pregunta: ¿Lograremos los humanos unificar nuestras actividades científicas, filosóficas y religiosas? Mi respuesta es sí, absolutamente sí; y entraremos al siglo de luz y vida.

Espero lo haya dejado pensando lo suficiente como para que quiera leer SEMILLAS DE PAZ-Filosofía para todos. Recuerde: el todo siempre es superior a cualquiera de sus partes.

El hecho de que un neurocirujano nunca haya visto un pensamiento no lo faculta para decir que los pensamientos no existen. ¿Usted qué piensa mi querido humano? La facultad de pensar produce cualquier cantidad de preguntas y la necesidad de encontrarle respuestas. Estas respuestas no deben ser monopolizadas por una religión, una concepción filosófica o por la ciencia. Filosofía, ciencia y religión juntas deben dar respuestas.

Miremos el pasado con ojos nuevos, y encontraremos un futuro mejor. Toda postura filosófica debe partir de las realidades pasadas y presentes. El hecho, por sencillo que sea, sirve más a la humanidad que un pensamiento filosófico grande que a la postre no trasforme la realidad. La ciencia debe servir de soporte al avance filosófico; y ambas deben fortalecer la fe. El materialismo debe conciliar con el espiritualismo para poder avanzar, científica y filosóficamente. El espiritualismo no debe volar tan alto, al punto de olvidar a los seres de carne y hueso. El materialismo debe aceptar nuestra naturaleza espiritual. El pensamiento, nos da la conciencia, materializa el espíritu. "Soy el producto de la evolución que internalizó las propiedades del mundo externo "dice el gran científico colombiano Rodolfo Llinás.

Estamos cerca de que la ciencia descubra que la verdadera esencia de la vida es eterna tal como las religiones y algunos filósofos lo vienen afirmando.

Si desea ampliar sus conocimientos en filosofía le recomiendo muy especialmente cuatro tomos escritos por treinta y nueve catedráticos de la universidad de París y dirigida por Francois Chatelet, cuya versión española de Espasa-Calpe, S.A. de 1976, es titulada HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Ideas, Doctrinas. También recomiendo leer la obra completa de Hegel titulada LECCIONES SOBRE LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA y por supuesto la obra completa de Marx y Engels; pero si no dispone de mucho tiempo yo le recomiendo, modestamente, leer mi libro SEMILLAS DE PAZ-Filosofía para todos.

Próxima semana ¿Sueño filosófico o viaje astral?


E D I T O R I A L E S

EL EFECTO “RAMIRO”

La explosiva noticia de las conexiones de uno de los más importantes dirigentes del FMLN, si no el más importante, con proveedores clandestinos de armas, tendrá, quiérase o no, un efecto trascendental en el escenario político del país. (Foto LPG archivo)

Tras la muerte de Shafik Hándal, se dijo que su heredero en el partido era Luis Merino. No en balde. Al igual que Shafik, Merino es un prominente miembro del partido comunista, y comandante guerrillero durante la guerra civil, como también lo son otros destacados miembros de la Comisión Política del FMLN.

La noticia atribuye a un tal “Ramiro” haber sido el contacto los proveedores de armas para las FARC. La primera reacción de Mauricio Funes fue decir que no estaba comprobado que Ramiro fuese Luis Merino. Error de Funes, atribuible, probablemente, a que la noticia lo tomó de sorpresa.

EL PAÍS dice al respecto: Fuentes de la antigua guerrilla salvadoreña, hoy convertida en el segundo partido del país, aseguraron ayer (el viernes) a EL PAÍS que Ramiro es Luis Merino, miembro del Partido Comunista y actualmente diputado en el Parlamento Centroamericano.

Parecería que Funes no había leído EL PAÍS, o no sabe la seriedad y consecuente credibilidad que el periódico español tiene. Se le derrumba el castillo de naipes a Funes. La simpleza de decir que Ramiro puede no ser Luis Merino, confirma, más allá de cualquier duda, el poder que Merino tiene en el Frente y deja mal parado al candidato.

Funes dijo también que la noticia de EL PAÍS no es nada nuevo. Que anteriormente también se había alegado nexos del FMLN con la guerrilla colombiana, pero que en el contexto actual, ARENA se está aprovechando de una vieja canción para fines políticos.

Funes debe ir mucho más lejos. Debe distanciarse, como efectivamente es su posición, de los antiguos comandantes de la guerrilla. Él no es, ni ha sido nunca, guerrillero ni comunista. En consecuencia debe tomar distancia de los que sí lo han sido y, aparentemente, siguen siendo y luchar por un cambio de fondo en el partido que lo postula.

Mientras tanto, le han servido un suculento banquete a ARENA y es posible que ayer haya cambiado toda la estrategia política del partido de gobierno y que hoy estén felices, porque “aunque el candidato sea un palo de escoba, Aniceto Porsisoca o su mula”, van a ganar las elecciones. Salvo que el FMLN actúe inteligentemente.

Limpiar al partido de Funes de esas impurezas es lo que procede. No hacerlo puede ser el fin de un sueño que muchos tuvimos.


LES VALE

Nosotros quisiéramos que alguien nos explicara qué es lo que mueve la mente de algunos diputados. Su total irrespeto a la opinión pública no cesa de causar asombro a todos los que desde afuera observamos su conducta. Es como si ellos fueran omnipotentes – o a lo mejor creen serlo – y que se pueden salir con la suya, sin importarles las consecuencias.

Lo acabamos de ver por la enésima vez, cuando la semana pasada, gracias al pacto ARENA-PDC-PCN, reeligieron al presidente de la Corte de Cuentas, miembro de la dirigencia del PCN, y a dos magistrados, uno de cada uno de los otros partidos.

No les importa pisotear la ley o la misma Constitución, lo único que les importa es hacer prevalecer sus intereses personales para ganar posiciones de poder en el mal llamado primer órgano del Estado.

No les importa que los ciudadanos clamemos nuestra inconformidad y nuestro repudio, lo que les importa es que los suyos estén a buen recaudo, protegidos por un perverso manto de impunidad parlamentaria que les permite transgredir la ley con una sarcástica sonrisa en sus labios porque saben que nada ni nadie les impide hacerlo.

Esa maquinación parlamentaria tiene un abanderado en un partido político que asume como única definición de la palabra “conciliación”, el favor o protección que alguien obtiene, a cambio de recibir beneficios que resulten en satisfacer los oscuros intereses del pequeño grupúsculo que lo dirige.

La situación privilegiada que ese partido tiene, como propietario de los votos que procuran la mayoría parlamentaria para el partido oficial, le da un poder irracional que les garantiza cualquier capricho que a sus retorcidas voluntades se les ocurra.

La repulsión y la animadversión públicos que su actuar provoca, les viene flojo. Después de todo, son ellos los que ocupan las elevadas posiciones y no los de afuera que lo único que podemos hacer es gruñir de furia o desahogar nuestra frustración en los medios a nuestro alcance. Poco o nada preocupa a estos enjoyados progenitores de la perversidad.

El partido de gobierno sabe que el diminuto grupúsculo con quien se asocia por conveniencia, lo tiene en rehenes y lo obliga a ceder a sus demandas, aunque eso parece no despeinarlos. Al fin y al cabo, ya están acostumbrados y además son cinchos del mismo cuero.

Tampoco al partido tricolor parece inquietarle la opinión pública. Basta con controlar un significativo número de prosélitos y ejercer influencia en los medios de comunicación, para revestirse de un sentido de seguridad, que les hace creer en su inmortalidad.

Por ejemplo, se dice con insistencia que el partido oficial ha decidido postulara en la planilla para diputados a elegirse en enero de 2009, al ministro de obras públicas que fue destituido por el mal manejo de los intereses del Estado en esa cartera.

La coyuntura política actual ha resultado en el fortalecimiento de la alianza de derecha con la incorporación de otro partido, otrora su enemigo acérrimo, pero hoy en manos amistosas.

La “nueva” democracia cristiana as ahora parte integral de la “argolla dorada” que controla el quehacer legislativo.

Estas tres fuerzas apocalípticas confabulan para perpetuarse en el poder y para lograrlo pactan a espaldas de la población suntuosos privilegios que resultan en acceder a presiones para otorgarles posiciones relevantes que incluyen presidencias como las de la Corte de Cuentas y de la misma asamblea legislativa. En esta oportunidad, sin embargo, como el futuro es hoy más incierto que nunca, la concesión de favores políticos toma otra dimensión, que linda con la ignominia.


COMENTANDO LA NOTICIA

¡CATAPLUM!

No se trata de algo que ocurrió hace años. Esto viene de ocurrir hace poco más de siete meses. Y lo que evidencia es que los contactos de la guerrilla salvadoreña con los suministrantes de armas, todavía se mantienen vigentes. (Foto EL PAÍS)

La parte pertinente de la noticia publicada el sábado por EL PAÍS, periódico español, Los Guerrilleros Intentaron Comprar Misiles Tierra-Aire en el Este de Europa dice textualmente,

Los documentos de los ordenadores (incautados a Raúl Reyes, número dos de las FARC), dan cuenta de otras vías de aprovisionamiento. Una de ellas es la lograda a través de un personaje llamado Ramiro, del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN). Fuentes de la antigua guerrilla salvadoreña, hoy convertida en el segundo partido del país, aseguraron ayer a EL PAÍS que Ramiro es Luis Merino, miembro del Partido Comunista y actualmente diputado en el Parlamento Centroamericano.
Ramiro les puso en contacto con dos traficantes australianos, que se reunieron el 5 de septiembre de 2007 con el jefe guerrillero Iván Márquez en Venezuela y le ofrecieron fusiles AK y Dragonov, lanzagranadas y misiles a buen precio. "Ellos efectúan las compras sin necesidad de anticipo, pero cuando el material esté en el barco, piden que se cancele el 50%", explica Iván. "Las movidas del dinero se hacen a través de un banco en el Pacífico. Una vez que salga la carga, puede durar un mes o mes y medio para llegar a Venezuela".

“Poner en contacto”, no es lo mismo que “suministrar”, pero es lo suficientemente grave como para provocar un debate sobre la sinceridad del FMLN y sus intenciones políticas.

Primero, es claro, sin lugar a duda alguna, que Luis Merino, a quien muchos reconocen como el poder detrás del trono en el FMLN, mantiene contacto con proveedores clandestinos de armas y además “recomienda” al nuevo cliente con el suministrante para que obtenga buenos precios y buenos términos.

Luis Merino, miembro de la Comisión Política del FMLN es, al igual que Salvador Sánchez Cerén y otros miembros del politburó, comunista. La Comisión Política, controla el partido.

La encrucijada política planteada pone en serios problemas al candidato del FMLN y al futuro político de su partido.

No tengo la menor idea con qué va a salir Mauricio Funes. La primera reacción del FMLN vino por medio de Sigfrido Reyes, su vocero por excelencia, pero, a pesar de ser quien es, metió la pata al decir que la información “no tiene un mínimo de credibilidad” y trata de darle vuelta a la noticia, echándole la culpa al presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien, según Reyes, sigue tratando de justificar la incursión Colombiana en territorio ecuatoriano, para darle fin a los días de Raúl Reyes.

Mauricio Funes tiene una evidente obligación de hacer declaraciones oficiales, claras y precisas, sobre el tema y otra cosa que no sea la expulsión de Luis Merino del partido, no tendrá ningún efecto positivo. Si, al igual que Reyes, Mauricio trata de restarle importancia a la noticia, también él va a salir quemado.

Mientras tanto, el arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Saenz Lacalle, pidió ayer que se sustenten pruebas en el caso de las relaciones del FMLN con las FARC de Colombia.

Y esto empieza

¡CATAPLUM!

RELIGIÓN Y POLÍTICA

Cuando el pastor Edgard López Beltrán, el Hermano Toby, predica, en primera línea están, con frecuencia, altos funcionarios de casa presidencial, y del partido de gobierno. Su presencia tiene un significado muy especial.

El pastor evangélico se pasó del otro lado de la línea cuando la semana pasada recomendó que sus feligreses no voten por el candidato del FMLN. Al tomar esa decisión trascendental, el Hermano Toby ha violado la Constitución de la República, cuyo artículo 82 dice:

Art. 82.- Los ministros de cualquier culto religioso, los miembros en servicio activo de la Fuerza Armada y los miembros de la Policía Nacional Civil no podrán pertenecer a partidos políticos ni optar a cargos de elección popular. TAMPOCO PODRAN REALIZAR PROPAGANDA POLITICA EN NINGUNA FORMA. (Énfasis nuestro).

El pastor Beltrán que como se puede ver y oír en este video de YouTube incurre en la ilegalidad que señala la Constitución y lo hace con palabras muy claras y hasta duras, a la vez que se declara partidario del oficialismo.


DIPUTADOS EXIGEN CAMPAÑA DE ALTURA

Me alegró mucho ver el sábado en LA PRENSA GRÁFICA el titular de esa nota. Vaya, pensé, estos señores por fin están haciendo algo positivo y los vamos a incorporar a nuestra asociación virtual de Ciudadanos por Una Campaña de Altura.

Pero pasó rápido la alegría. Se trataba nada más que de censurar la reaparición de ese grupo espurio, apéndice de ARENA, Foro Permanente por la Libertad, que la semana pasada publicara un spot de televisión en el que se observan militantes del FMLN marchando y donde, además, se afirma que “no cambian”.

Rodrigo Ávila ha pedido, con insistencia, que los partidos conduzcan una campaña libre de insultos y mentiras; una campaña de altura. Pero poco caso le hicieron sus muchachos del Foro responsable por ese anuncio. Yo espero que, si es cierto que Rodrigo tiene el control, que le jale las orejas, o, mejor sería, de disuelva ese grupo, porque va a terminar causándole más mal que bien a su partido.


AES COMPRA PLANTA DE GAS METANO

AES la empresa multinacional que en El Salvador distribuye el 80 por ciento de la energía eléctrica a los consumidores y es propietaria de la planta de generación de energía en base a carbón mineral, Fonseca Energía, cuya construcción espera iniciar pronto, ha adquirido una planta de gas metano.

AES que viene invirtiendo sustancialmente en proyectos de energía alternativa, ha adquirido una planta generadora que se proyecta en el país, a base de gas metano creado por un relleno sanitario. AES no ha divulgado el monto de la inversión.

La planta, situada en Nejapa, generará hasta25 MW de energía renovable. Capturar el gas metano reducirá los daños ambientales que tienen un potencial de calentamiento globlal 21 veces mayor que el dióxido de carbono.

En marzo, AES se asoció con Riverstone Holdings LLc, para invertir hasta mil millones de dólares en proyectos de energía solar.

La compañía, que es propietaria de centenares de plantas generadoras tradicionales en más de una docena de países, también está en el campo de energía eólica desde hace cuatro años y ha extendido esos intereses hacia Europa y Estados Unidos.

AES reportó ingresos netos para el primer trimestre de este año de $223 millones, que comparan con una pérdida neta de $461 millones para el mismo período del año pasado.


CARTA PARA EL DR. AFANE

De mi buen amigo, Chema Rosales, he recibido una carta en la que opina sobre la que el Dr. José Afane enviara la semana pasada a LA PRENSA GRÁFICA y que retomamos en el Blog. Dice Chema:

Estimado Neto:

Por tu medio, deseo felicitar al Dr. José Afane, médico-urólogo nacional, por su carta enviada al matutino local, el de mayor circulación, en la que lo critica por la traída al país, de una sexóloga a la cual le dio una enorme cobertura.

Como ciudadano interesado en los ingentes problemas que nos abaten deseo expresar, que lo que menos necesitamos, especialmente en las circunstancias en que nos encontramos, es traer a alguien que venga a hablarnos de sexo, a menos que fuesen médicos, psicólogos, sociólogos; etc.; es decir científicos, intelectuales o profesionales que orienten a nuestra población a fin de evitar el sexo irresponsable, que es en parte el causante de muchos de los problemas que actualmente confrontamos.

Que bueno que el Dr. Afane levante su autorizada voz, en contra de un hecho que no agrega nada en beneficio de nuestra sociedad, si no que al contrario, la entorpece y degenera. ¿Es lógico esperar esto de un medio de comunicación, que está supuesto a llevar cultura, educación, civilización y noticias de verdad, a sus lectores? Yo pienso que no.

Al periódico referido, le ha de haber costado una buena suma de dinero la traída de la sexóloga, dinero que bien pudo haberse empleado en traer a un científico, literato, a un líder mundial, es decir a un personaje que pueda servir de ejemplo y guía a nuestra juventud y a la ciudadanía en general para su mejor culturización y avance científico y tecnológico., o en cualquier otra causa de claro beneficio social.

Neto, al leer la nota del 60 cumpleaños de Israel, que aparece en tu Blog, seguida de la carta del Dr. Afane, es realmente maravilloso los logros de éste país, en apenas SESENTA años. Pero como todos sabemos, éste avance no es nada gratuito ni fortuito, es el resultado del amor patrio, del trabajo arduo, del sacrificio, de la disciplina, de la planificación, y del orgullo nacional, que los dirigentes israelitas han sabido inculcar a su pueblo para privilegiar la cultura, la educación, la salud, etc. Cabe preguntarse sobre el rol que han jugado los medios de comunicación en ese país, y estoy seguro que ha sido de verdaderos líderes y vehículos para priorizar todo aquello que contribuya a lograr sus metas de desarrollo.

En cambio nosotros, aún después de más de CIENTO OCHENTA años, de vida independiente no hemos logrado ni siquiera fijar las bases para un destino mejor.


LAS LAMENTACIONES DE RUFINA AMAYA

Carlo Colón-Quintana ha publicado en su blog, El Salvador Musical su excelente obra, Lamentaciones de Rufina Amaya, un emotivo y dramático recuerdo de la masacre del Mozote, puesto en música y letra del compositor salvadoreño. Carlos, un orgullo para El Salvador, de la música contemporánea ha compuesto para la historia, una obra de gran trascendencia. Recomiendo mucho que la escuchen completa y que lean el igualmente impresionante texto.

¡Bien hecho, Carlos!


¿SE APROXIMA EL FIN POLÍTICO DE HILLARY CLINTON?

Mañana tendrán lugar elecciones primarias en Nebraska y West Virginia. Ninguno de los dos candidatos a la nominación Obama o Clinton, podrán acumular entonces suficientes delegados para ganar la nominación. Sin embargo, cada día parece más difícil que la Senadora Clinton pueda recuperar el terreno perdido. Es casi imposible y esto puede indicar que su salida de la contienda esté muy cerca. (Foto Yahoo News)

Obama ha tomado la delantera en ambos delegados, incluyendo a los super-delegados por primera vez y ha opacado la mayoría que la senadora una vez tuviera, cuando el sábado agregó más apoyos del grupo de demócratas que van a decidir la nominación para la candidatura presidencial del partido Demócrata.

Obama agregó a su lista de super-delegados de Utah, Ohio y Arizona, y a dos de las Íslas Vírgenes que anteriormente apoyaban a Clinton. Estas adiciones le permitieron a Obama pasar a la Senadora Clinton por primera vez en la campaña. El viernes, Obama, logró 9 adhesiones.

Este es un hecho importante porque Clinton necesitaría ganar el apoyo de la mayoría de los super-delegados, porque serán ellos quienes decidan la nominación.

Ochocientos super-delegados asistirán a la convención en agosto. Obama cuenta con el apoyo de 276 y Clinton de 271.5, hasta la fecha. Hay todavía 248 super-delegados que no han comprometido su voto.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

126 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Neto:

Postúlese para presidente, yo le daría mi voto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta noticia confirmando el nexo FMLN-FARC es una BOMBA.
El pais tiene muchos problemas, muchos de los cuales se pueden solucionar o mitigar con el aporte de todos los sectores. Siempre me ha parecido que el FMLN nunca ha trabajado para solventar los problemas del pais, sino solo para criticar al partido en el poder.
Entonces, han descuidado el pais, por estar atentos a ayudar a la Guerrilla Colombiana? Es esto todo lo que puede hacer el FMLN? Porque para solventar los problemas del pais, no sirve. Conclusion: solo sirven para ser terroristas. De seguro el FMLN esta metido en trafico de armas en el Oriente Cercano tambien.
Yo estoy de acuerdo con el comentarista de ayer: al FMLN hay que derrotarlo contundentemente en los proximos comicios, y gracias a Dios, nos estan dando las armas para hacerlo.
Señores FMLN: lo que ustedes hacen es una abominación, especialmente cuando tanto compatriota había depositado su confianza en ustedes, en una epoca economica dificilisima.

Anónimo dijo...

EstimadoS Blogueros:

Creo que vale la pena reproducir un cometariodel padre amilcar que entro ya tarde el Viernes , creo que es lo mas cerca que he estado en estar de acuerdo con un sacerdote.

"El cristianismo o la religion cristiana se ha usado en politica desde el momento en que LOS HOMBRES que tomaron las riendas del evangelio de Jesus calleron en el pecado de torcer el Evangelio para satisfacer sus mas reconditos deseos de poder, sexo, dinero etc. etc.

Ha sido usado, esta siendo usado y ni Toby ni muchos de los falsos pastores, sacerdotes etc.y NO seran los ultimos en usarlo para su conveniencia

Los que son de extrema derecha ven la "moral" solo con muy pocos puntos de vista , es decir para ellos LO MORAL se centra en dos o tres puntos: EL ABORTO, LOS HOMOSEXUALES y EL LIBERTINAJE economico.

Para ellos NO es inmoral que halla libertinaje economico y que se explote a las mayorias, que se tenga un pueblo aguantando hambre , que la INJUSTICIA REINE a diestra y SINIESTRA , eso no IMPORTA "en tanto no aceptemos en aborto y los homosexuales" todos los otras cosas que pasan en la sociedad son "pasables"


Sacan textos de la manga (que estan en la biblia) sin tomar en cuenta el contexto en que Jesus los dijo e interpretan que cuando Jesus dijo "siempre habran pobres" SOLO sacan esa frase para justificar injusticia , atropello etc. etc.


Los evangelicos LIBERALES (y algunos izquierdistas) CENTRAN su moral SOLO en las cuestiones sociales , para ellos el libertinaje sexual, homosexualismo, aborto es un "lazzes faire" que no se debe controlar y TODA su moral esta centrada en las cuestiones sociales.

Otra vez los extremos, es decir usan a JESUCRISTO y EL EVANGELIO PERFECTO PURO Y SANTO DE JESUS a su conveniencia (AMBOS LADOS)

EN el Juicio final tendran que responder TODOS a esta TERRIBLE manipulacion del evangelio por que AMBOS lados son PIEDRA DE TROPIEZO para que el mundo conozca al verdadero JESUCRISTO

"Hay de aquellos que hagan tropezar a los debiles en la fe, mejor les fuera que se pusieran una piedra de molino en el cuello y se aventarabn al mar, que enfrentar el Juicio que se les viene"

AMNBOS extremismos son condenados , el verdadero cristianismo de NUESTRO SEñor Jesus es BALANCEADO

- Respeto a los derechos Humanos
- Respeto a la MUJER y los niños
- SED DE JUSTICIA y Justicia SOcial (educación, ecuanimidad, PAZ !)
- Enteresa Moral
El homosexualismo es condenado, el libertinaje sexual es condenado, pero NO es pero que la injusticia social o el robo

- Llenura del espiritu Santo y SOBRE TODO AMOR

El que no tienen AMOR y NO ama a su projimo NO HA CONOCIDO A DIOS , ni pODRA ESTAR CON DIOS

La moral cristiana es manipulada no solo por TOBY pero por muchos otros otros mas cuando se quiere TORCER hacia la derecha o a la izquierda

"No voten por FUNES por que permitira el ABORTO"

cuando la injusticia social, la desigualdad economica promueve el aborto a diestra y siniestra en una forma escondida ya en nuestro pais.

"No voten por funes por que es comunista, los cristianos no votan por comunistas"

Entonces por que los cristianos votan por explotadores Y ladrones de cuello blanco que hacen aguantar al pueblo hambre y se enriquecen a costa del pueblo ?

Que Una MORAL es mejor que la otra?

Por quien es mejor votar, por explotadores ladrones o por "comunistas" ?

Por que SI se puede ser cristiano cuando se vota por los que inmoralmente hacen aguantar hambre al pueblo,y se enriquecen y no se puede ser cristiano si se vota de otra manera


MANIPULACION, MANIPULACION !

El Juicio de Dios vendra sobre TODOS los que manipulen el evangelio

Como reconocemos al verdadero cristiano?

Los INVITO a leer el evangelio de Juan y luego el Libro de Corintios Y Romanos y tendran una experiencia transformadora , el espiritu santo los iluminara y conoceran al verdadero VICARIO DE CRISTO , Hijo de la virgen MARIA , y reconoceran los falsos profetas y sobre todo su conciencia los hara entender la manipulación de la que le hablo.


Benditos los que que conozcan al verdadero Jesus y no se dejen manipular, NI MANIPULEN el evangelio perfecto de Cristo

En el nombre del padre del Hijo y del espiritu santo

AMEN

PADRE AMILCAR"

Anónimo dijo...

Muy Buenos Dias a todos, pues como un simple ciudadano, vulgar y silvestre, quisiera dar mi opinion sobre el tal caso de la aparicion del nombre merino en el caso Colombia y proveedores de armas.
A estas alturas no es de extranarse que aparescan noticias de esa naturaleza pues la campana ya esta en vigente, en los circulos o medios de inteligencia ellos saben quien es quien, de mas esta decir que la informacion sacada de la famosa computadora si la tiene, pues ya esta distribuida entre los interesados.
Se pidio campana de altura pero eso es por gusto, la meta como siempre es mantener el poder a toda costa, sea como sea, por el momento habra que esperar las pruebas que se presenten acerca de este caso.
Pero ya es demasiado que quieran tener a la gente de ignorante o pende...., el Sr. Presidente Tony Saka se nego a ir a Nicaragua argumentando recomendaciones medicas, pero segun publicaciones de la prensa creo que va para Asia,
el pastor Toby se mando tirandole a el sr. Funes y los rojos y ahora aparecen con el caso Ramiro.
Que acerca de los Diputados que estan preparando su tamal para seguir en su fiesta, que acerca de la falta de productos de la canasta basica, de los buses viejos, bueno nadie se preocupa de eso, sino de los contactos que tiene un ex guerrinche, ya empezaran a sacarse los trapos al sol, ay Dios Mio y mientras tanto el pueblo viendo como hace para irla pasando.

Anónimo dijo...

Estimados senores, espero que este mi comentario no vaya a causar una ola de insultos y respuestas fuera de tono, sin embargo hay que hacerlo si es cierto que el blog permite opiniones centradas de ambos lados del espectro politico.

Mi comentario es sobre la participacion de Jose Merino "Ramiro" en la presentacion de contactos a las FARC, yo se que se me vendran respuestas de que todo es una farsa, de que todo esta montado, pero mi pregunta es. Por que cuando le descubren algo a la izquierda todo es un montaje? y Por que cuando es a la derecha todo es cierto?

A los blogueros de Europa, social democratas, les pido no me ataquen con insultos sino con respuestas.

Saludos

Ricardo

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto que en las circunstancias actuales, Mauricio Funes derrotaria facilmente a ARENA en la carrera por la presidencia.

A su vez, para nadie deberia de ser tan complicado reconocer que el peor enemigo de Funes no es la derecha sino que el FMLN mismo.

Me resisto a creer que Funes es un simple Caballito de Troya. Tanto el como su circulo cercano son los suficientemente listos como para no dejarse embaucar.

Mauricio demuestre su fortaleza, haga uso de su capital politico, de sus consejeros y de su prestigio para desmarcarse claramente del lado oscuro comunista.

Si se confirma lo que se dice en Espana del nexo FARC - FMLN, y peor aun, si Ud. no lo aclara, ni lo repudia, muchos ya no votaremos por Usted.

Limpie el FMLN, en Alemania se lo dijeron, politicamente hablando Ud . es el unico salvadoreno con el poder suficiente para hacerlo. Pida la ayuda de Lula, traiga a Felipe Gonzalez, en fin, demuestrenos que la guerra termino hace mucho. Sus seguidores no merecemos menos que eso.

Anónimo dijo...

Gracias Presidente Saca por sacrificarse por los salvadorenos aun acosta de su propia salud! Gracias por poner en alto el nombre de El Salvador, por hacer mentir a sus funcionarios, por darle prioridad a lo importante y por supuesto por viajar en fin de semana! increible............

Presidente Saca confirma viaje a Taiwan.

San Salvador, 11 may (ACAN-EFE)- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, confirmó hoy que estará presente en la investidura del nuevo mandatario de Taiwán, Ma Ying-jeou, prevista para el próximo 20 de mayo.

En su mensaje dominical, que se transmite en cadena radiofónica, Saca dijo que "el viernes (16 de mayo) estaré viajando con destino a la República de China en Taiwán para participar en el acto de toma de posesión del nuevo presidente".

En el mismo mensaje, Saca anunció su agenda semanal en la que no mencionó su participación en la en la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE), que se inicia en Perú el mismo día que emprende su viaje a Taiwán.

El mandatario no brindó detalles sobre el viaje al país asiático y tampoco sobre la comitiva que le acompañará.

La canciller de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas, indicó a Acan-Efe la semana pasada que la presencia de Saca en la Cumbre de Lima dependía de una resolución médica debido a que se recupera de una operación a la que se sometió para curarse de una sinusitis crónica y por la que no podía realizar viajes aéreos.

Por esta misma causa Saca suspendió su participación, el miércoles pasado, en la cumbre sobre seguridad alimentaria realizada en Managua y donde acudieron representantes de centroamérica, El Caribe y de los naciones que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Por su parte, una fuente oficial confirmó hoy a Acan-Efe que la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar, representará al país en la Cumbre de Lima.

Agregó que la funcionaria tiene previsto viajar el próximo martes al país suramericano donde cumplirá otras actividades referidas a la atracción de inversiones a su país.

Otras fuentes han indicado que a de Escobar la acompañarán la canciller Argueta y la ministra salvadoreña de Economía, Yolanda Mayora de Gavidia.

Eronnica dijo...

Muy Buenos Dias Don Neto y estimados bloggeros.

Sobre el famoso caso de la Laptop, solo puedo pensar 3 cosas:

-O esa laptop fue hecha para aguantar bombas, esquirlas de madera, y sobrevivir un bombardeo a gran escala (que es casi imposible).

-O es otra prueba que Colombia entro con un grupo elite camuflajeado y buscaron datos e informacion antes de realizar el ataque, confirmando que el ataque fue premeditado, quebrando todo el argumenteo diplomatico Colombiano.

-O esa cosa es plantada por la CIA.

Mas me voy por la segunda, porque la primera es illogica y la tercera me da un horrible miedo aunque seria un movimiento maestro de Bush.

Pero para serles sincero, yo veo en esto una simple y gran cortina de humo para desviar la atencion. Porque?>

EL GOBIERNO DE EL SALVADOR ESTA SIENDO DEMANDADO INTERNACIONALMENTE POR LOS EJECTIVOS DE RECORD POR LA CANTIDAD DE 300 MILLONES DE DOLARES MAS GASTOS DE JUICIOS, POR LO QUE BIEN PUEDEN SER 400 MILLONES

Solo hay se va todo lo "ahorrado" con la "austeridad". Y lo triste del caso es que la unica forma de salvarse de ese golpe seria eliminando el control judicial del TLC (que dice que si una empresa internacional es cerrada arbitrariamente, el gobierno es el responsable), algo que ARENA no puede hacer.

Señores, por favor olvidemos los temas politicos e ideologicos, comenzemos pensando EN UN TEMA DE PAIS! que lo mas seguro lo va a pagar el pueblo y no los verdaderos culpables si no hacemos nada.

Eronnica dijo...

Yo tambien propongo a Don Neto para presidente!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y blogueros:

La noticia de la relacion Merino-FARC viene de un periodico Español llamado EL Pais = El Diario de Hoy.

Les pregunto:

Le creerían a El Diario de Hoy Tal Noticia contra del FMLN?

CAMPAÑA SUCIA.

ROLO.

Anónimo dijo...

Buenos días don Neto:
Talvez usted me pueda ayudar. Fíjese que yo tengo miedo que me vayan a güeviar la Laitop y me le metan un vergo de correos y después los ocupen para decir que yo he andado en movidas de armas.
Por que dicen que unos cheles que tengo de vecinos son bien inteligentes con eso de meterle babosadas a las laitop.
Bueno lo que me consuela es que yo ni siquiera diesel del de Chávez le meto a mi picachito.

Anónimo dijo...

Don Neto y blogueros, les recomiendo leer esto tomado de REBELION:


Chávez, las FARC y un computador, historia de una operación mediática

Pascual Serrano
Rebelión

El caso de la computadora de Raúl Reyes que ha salido indemne del bombardeo del campamento en Ecuador está dando lugar a una operación mediática contra Venezuela digna de seguimiento. Por ahora, su punto álgido lo ha tenido el diario El País en su edición de ayer sábado 10 de mayo. El diario cuenta con dos versiones, una –la de Colombia- que dice tener unos documentos procedentes del ordenador del líder de las FARC Raúl Reyes, y que filtra al periódico, y otra –Venezuela- que ha afirmado en diferentes momentos que esos documentos son falsos. ¿Cómo resuelve su “neutralidad” el diario? Para empezar en portada incluyen sólo la versión colombiana: “Chávez financió y proporcionó armamento a las FARC”. Ya en el interior hay dos informaciones con estos dos titulares. Para la versión primera publica, desde Colombia por su enviada especial: “Los papeles de las FARC acusan a Chávez” como título y “El ordenador de Raúl Reyes revela la colaboración del presidente con la guerrilla” como subtítulo. Y para la versión de Venezuela titula, desde Madrid, “Caracas niega los vínculos con la insurgencia”.

LES DEJO EL LINK:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67258&titular=ch%E1vez-las-farc-y-un-computador-historia-de-una-operaci%F3n-medi%E1tica-

Saludos,

ROLO.

Anónimo dijo...

Estimado Padre Amilcar:
Que me pude comentar de el libertinaje sexual asolapado del parroquito de Pasaquina La Unión?
Acaso no juran ante un altar voto de castidad y humildad quienes se ordenan de padrecitos?
Este parroquito fue llegando a ese pueblo, y me cuentan,polarizó la toyota Land Cuiser para hacer sus fechorías,dicen que es un gallito con las feligresas de esa comunidad.
Según él la comunidad no se da cuenta de sus actos,dicen que la actual colaboradora de la parroquia se la pasa "bien galán".
Los martes que es su "día libre" sale a San Miguel y otros lugares a hacer sus aberrantes "operativos".

Inspector Gadget.
(P.D. sugiero no llamar PADRES a los sacerdotes,Padre solo hay uno: JEHOVä,mejor :Sr. Sacerdote,Sr. Cura,Sr. Párroco.)

Anónimo dijo...

Estimado don Neto,

Me sorprende que lo agarraron fuera de base con la noticia de Ramiro. No creo y me parece imposible que una persona del nivel intelectual suyo caiga preso de la desinformacion como cualquier ciudadano a conveniencia del estado que apenas lee la ultima pagina de los periodicos.Me sorprende! que usted no spea que los investigadores de la OEA descalificaron todo lo que se hadicho sobre los computadores del Guerrillero Reyes y esot le costo a la OEA fuertes criticas hasta de haber sido tildados de comunistas. No le parece raro que la informacion encontrada en esos computadores va con dedicatoria? y los estan sacando uno por uno contra Chavez, Correa, Ortega, Cuba y ahora El Salvador. Si la inteligencia colombiana confisco 3 organizadores personales y nunca dejaron que fueran revisados por peritos internacionales o laudo arbitral, como se puede creer en la informacion oficial del gobierno colombiano. En el tema de las realidades siempre hay tres verdades, la suya la mia y la realidad, en este caso ud solo se aferra a creer en la supuesta informacion de los que tienen en poder los cimputadores, por que ud no pone en entre dicho que "quien garantiza que esta informacion no haya sido cocinada por la inteligencia colombiana asesorada por la inteligencia USA? Yo le llamaria a esta accion de Uribe " la tormenta perfecta" pues es una cortina de humo para la agresion a un pais soberano y las criticas contra su hermano ,ademas aprovechando de descalificar a gobiernos socialistas de Latino America que fueron elegidos democraticamente. Si en ES no queremos un Chavez (Hero o tirano depende de su ideologia) u otro governate de la region debemos ser mas exigentes con lo que leemos y analizamos, usted le dedica dos columnas a lo que dice Uribe y pocas lineas al hermano Toby...preguanta...seguiremos en el turno del ofendido?

Gracias,espero se publique

Anónimo dijo...

Hombréééé!!
1. ¿Alguien cree seriamente en los "documentos" de las computadores de Raúl Reyes? Insulza, ante una Comisión del Congreso yanqui, negó la credibilidad de las famosas computadoras... por algo será.
2. Temo que la idea fundamental de los "documentos" es involucrar y/o desprestigiar a personas e instituciones que de una u otra forma confrontan a los yanquis. En esta política se incriben todos los "FARC-gate" que han salido: Nicaragua, FMLN, Venezuela, Ecuador y seguirán saliendo.
3. ¿Creen Uds. que el clandestinaje permite la escritura directa de las cosas, que se manejen con tan poca precaución los contactos y las propuestas?
4. Estamos tan alienados por la propaganda, nos tienen tan bien amaestrados que sin ningún espírito crítico, sin cuestionamiento aceptamos lo que se nos dice.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice ser un cuidadano,comun ,vulgar y silvestre:

1) ¿No cree usted que las fuentes de donde salieron estas informaciones(Ramiro-Farc) son dignas de credibildad? la periodista del periodico de España (EL Pais) no es precisamente un diario de derecha si o no?

2) ¿Entonces tambien Interpol y FBI estan manipulando la evidencia??

3) Como es posible que la respuesta del Frente es: no sabemos ,todo es falso, es pre-campaña.

4) Lo minimo que deberia de hacer el candidato Funes es él directamete ir a Bogota y ver con sus propios ojos si es o no es mentira todo lo relacionado a Merino.

5) Solamente si el se convence, va a tener credibilidad con la gente que lo admira, caso contrario mucha gente dudará de que lo que viene es el paraiso tal como lo pinta en sus discusos.

6) Señores y Señoras aca estamos hablando de que el cabecilla numero 1 del FMLN ha servido de contacto para vender armas a la guerilla y lucrarse con ese dinero . Este tipo ya no huele a polvora.... HUELE A SANGRE.

Arena no es monedita de oro y tiene muchos defectos ..PERO estos del FMLN cada dia salen con unas que a la p..ta

y las que nunca llegaremos a saber ..muy bien gracias

El FMLN lo que esta haciendo con su actitud cobarde como el avestruz meter la cabeza en un hoyo para asi no saber que va a pasar en relacion a este tema. MAL HECHO ..ELLOS MISMOS DEBEN INVESTIGAR Y SI ES CULPABLE MERINO QUE LO PURGUEN..... cual es el miedo pues?? NADIE ES PERFECTO,NI INDISPENSABLE y ESTE SE LES SALIO DEL HUACAL.

Alfredo dijo...

Buen día estimado Sr. Rivas y compañeros blogueros:


“La manipulación periodística, el cuarto mafioso poder en el mundo.”


Se nos esta agotando la paciencia:

Aparte de todos los cinismos escritos, del bombardeo diario a través de algunos medios secuestrados por el partido Arena (TCS); de aguantar a Altamirano y su periódico, de ver a uno que dice ser líder o pastor pronunciándose en contra de Mauricio Funes hace tres días y hoy lo ultimo de los señalamientos de las computadoras involucrando al frente como mediador de las FARC; ya… ¡YA!...ni por favor; tajantemente bastardos dejen de joder….

Si lo único que están logrando es ya no repudio si no “ODIO”; que se creen estos sinvergüenzas que somos los salvadoreños, que no quieren “RESPETAR”, nuestro sentir y decisión de cambio.

Los ánimos están caldeados Sr. Elías Antonio Saca Gonzáles; ya sabemos que el hueso no lo iban a dejar tan fácil, pero como que están queriendo encender una nueva confrontación bélica.

Todas esas majaderías nos están impulsando a unirnos y tomar acciones serias; miren que no somos unos cuantos haciendo bulla, después ay andan lloriqueando con la cola entre las patas que no hayan que hacer.

ENTIENDALO!, por las buenas o por las malas van a respetar el voto y decisión de cada uno de nosotros, el poder temporal que ustedes tienen no es mayor que el poder que tiene la mayoría de los salvadoreños.

No estén engendrando violencia; la voluntad de un pueblo no se denigra, mintiendo, comprando medios, queriendo hacer fraude lectoral, importando gentuza para entrevistas a favor de este repugnante partido arenero.

Aquí ni la CIA ni el FBI van a venirnos a doblegar; como jamás lo harán con el Salvador, a excepción de unos cuantos muertos de hambre, gañanes y lambiscones que llevan uniformes de tres colores de mayordomos.

Siga sumando Elías Antonio….siga sumando….que ya le llegara la cuenta.

Alex Rivera dijo...

Buenos días señores:

El sábado aclare mi posición en cuanto a la religión y la política, y publicaré un comentario refutando muchas mentiras que dijo el dizque pastor Edgar López Bertrand y su cómplice y compañero de fórmula Edgar López Bertrand Jr y ahora que don Ernesto Rivas ha incluido este tema, con mas razón debo de dar mi opinión de denuncia y que los demás analicen las cosas de forma critica, puesto que se trata de no permitir que la mentira reina y se imponga ante la verdad.

Lo iba a publicar hoy, pero tuve que formatear el disco duro de mi computador y aun no he terminado de instalar el software con el cual trabajo. Me llevará un par de horas más hoy por la noche, luego continuaré escribiendo el comentario en Microsoft Word para luego darle Copiar/Pegar aquí en el blog.

Les pido me disculpen por estos atrasos, pero haré todo lo posible por terminarlo y publicarlo mañana, aunque sea por la tarde.

En mi trabajo no tengo tiempo de escribir como yo quisiera, aprovecho algunos espacios con la autorización de mi jefe, ya que el sabe que tengo Internet las 24 horas del día, y por mi trabajo tipo de trabajo (Diseñador Grafico y Web) me es necesario estar conectado para revisar y enviar mails a los clientes y otras yerbas más; pero no me gusta abusar de estas cosas, asi es que prefiero escribir en casita con mi computador y con toda libertad.

Así es que primero Dios, lo termino hoy en la noche y lo publico mañana en la tarde; en el peor de los casos, lo publicaría el miércoles en la mañana.

Que Dios los bendiga a todos y nos llene de sabiduria (que tanto necesitamos) siempre.

Amen.

Anónimo dijo...

El FMLN su dirigencia y Mauricio Funes su candidato LA TIENEN MUY FACIL. SOLO ES CUESTION DE dejar claro, SIN DUDAS Y SIN AMBIGUEDADES:

1) SI ESTAN A FAVOR O CONDENAN EL ACCIONAR DE GRUPOS TERRORISTAS COMO LAS FARC.

2) SI ESTAN A FAVOR O CONDENAN EL SOCIALISMO AUTOCRATICO, RADICAL Y AUTORITARIO VENEZOLANO.

3) SI ESTAN A FAVOR O CONDENAN A CUBA POR LA EXISTENCIA DE PRESOS POLITICOS -LA GRAN GRAN MAYORIA PERIODISTAS- COMO SU CANDIDATO.

4) SI ESTAN A FAVOR O ABANDONAN EL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MARXISTA-LENNISTA CONSIGNADO EN EL ARTICULO 1 DE LOS ESTATUTOS DEL FMLN.

5) SI ESTAN A FAVOR DE APOYAR O DENUNCIAR A MIEMBROS DEL FMLN INVOLUCRADOS EN SECUESTROS, TRAFICO DE ARMAS, Y APOYO A GRUPOS TERRORISTAS.

DAR RESPUESTA A ESTAS PREGUNTAS DEBE SER FACIL, CUASI AUTOMATICO Y CONTUNDENTE PARA UN PARTIDO QUE SE PRECIA DE SER DEMOCRATICO, PORTADOR DEL CAMBIO Y DE LOS INTERESES DE LA GRAN MAYORIA DE LOS SALVADORENOS.

EL FMLN Y SU CANDIDATO ESCONDEN ALGO GRAVISIMO SI CALLAN, EVADEN LAS ACUSACIONES, O ACUSAN A TODO EL MUNDO INCLUYENDO FUENTES INTERNACIONALES DE ALTA CREDIBILIDAD MUNDIAL DE MENTIR O DE NO APORTAR PRUEBAS.

LA OBLIGACION DEL FMLN ES DEFINIRSE DE UNA VEZ POR TODAS. CASO CONTRARIO SUS ACCIONES CONTRADICEN SU DISCURSO DE COMPROMISO CON LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA.

DEBEMOS EXIGIR AL FMLN, A SU DIRIGENCIA Y A FUNES ABANDONAR LA DOBLE MORAL, EL DOBLE DISCURSO Y EL APOYO ASOLAPADO AL TERRORISMO INTERNACIONAL Y SU ALIANZA ESTRATEGICA CON REGIMINES Y GRUPOS TOTALITARIOS Y OPROBIOSOS QUE USAN LA VIOLENCUA CONTRA INOCENTES Y TODO AQUEL QUE NO PIENSA COMO ELLOS.

FOUCHE

Anónimo dijo...

el efecto merino sera poco en contra del fmln, porque arena ya esta haciendo lo suyo con su torpe campaña politica ademas las momias del foro permanente por la libertad (de los corruptos y genocidas de el salvador) ya estan haciendo campaña sucia de la cual todos estamos hartos y que en lugar de "convencernos" de lo malvados que son los "comunistas" mas bien vamos a terminar votando con mas ganas por mauricio funes. Ademas la faccion ortodoxa del fmln es fuerte e importante si funes quiere ganar las elecciones, si la candidatura de funes se queda sin el apoyo de ellos, pues es posible que se venga abajo, por eso creo que fue una medida muy acertada del fmln que pusieran a sanchez ceren como candidato de vice y no a algun moderado o venido de fuera.

Alfredo dijo...

Cada noticia en la que se manifiesta ser bomba en contra del FMLN, llega a ser nada mas que un BOOM publicitario de momento; sin ser simpatizante fanatico y apegado a la realidad, les aclaro lo siguiente:

Hace unas semanas escribi una palabra clave por la cual esa mayoria de salvadoreños no creen que todas las nuevas medidas que esta impulsando casa presidencial, mejoren o inclinen las encuestas a su favor; dicha palabra se llama "CREDIBILIDAD".

Un ejemplo: han tratado de envenenar a los incautos acerca de la relacion de Chaves con Mauricio Funes, Han querido impactar negativamente nuestro pensamiento con que la campaña politica electoral del FMLN sera financiada con petrodolares de Venezuela.

Han querido traer la mala imagen de Nicaragua, queriendo votar todo lo que ha edificado el candidato de izquierda.

Gastan millones en publicidad y mercadeo en medios, anhelando sucumbir la imagen impactante de Funes.

Bueno , el colmo, hasta por la camisa que usa el candidato tratan de desprestigiar.

Y lo mejor de todo que las encuestas siguen a favor de Mauricio; entonces?....

Todo lo que tenga por hacer el coena, el pcn, el pdc, los medios vendidos, algunos pelagatos que salen en television a cambio de favores; no van a desgastar la imagen de Funes; ENTIENDALO SIN CREDIBILIDAD LO DEMAS ES BASURA.

Asi de facil....Asi de sencillo

Anónimo dijo...

esa computadora de todo tenia, ademas que en el campamento donde estaba fue quemado y bombardeado y solo pudo sobrevivir una laptop, juela que vrgon, yo quiero una laptop antibomba.
YA no hallan que hacer, el pais, es un periodico ultraderecha en españa, es como el diaro de hoy aqui, osea que a veces pecan con su credibilidad.
Don Neto, muy poco comento sobre el Hno, Toby para lo fuerte que fue la noticia, ya que hasta el tuvo que desmentir sobre lo que dijo, si hasta el viernes pasado dijo que el quiere ser el candidato y que quiten a avila, le recomiendo que ve el programa el martes a las 9pm en el canal 17.

Anónimo dijo...

buenos días Don Neto y amigos del blog.

Me gustaría Don Neto que mañana comente esta información que la Prensa Gráfica titula:

"Censo y padrón no coinciden"

"¿Está mal el censo? ¿El registro electoral está mal depurado? La migración interna y la migración al exterior podrían ser la explicación más sencilla para este fenómeno. La falta de depuración del padrón, además, ha sido un problema permanente". -LPG 5/12/2008-


¿Como es posible que exista más gente en el padrón que gente en El Salvador?, esperaría Don Neto que le pueda hablar a su buena amiga la ministra de economía y que nos confirme los datos.

gracias

Alfredo dijo...

La Prensa Grafica sin lugar a dudas, es el periodico mas vendido en El Salvador.

Ellos tienen un grupo excelente de profesionales no solo periodisticamente; si no tambien un buen equipo de marketing.

Hace algunos meses cruce algunas palabras con el Sr. Dutriz y el Sr. Gabriel Trillos, ante la mala posicion de venir observando ciertas encuestas manipuladas, asi como editoriales que inclinaban claramente su posicion hacia la derecha.

Aplicando la regla universal, podria decirse que dicho periodico ha enderezado su postura y ahora si tiene mas virtudes que malas acciones escritas.

Lo que mas me atrae actualmente son sus editoriales que permanentemente hacen el llamado a focalizar la equidad en los problemas criticos de nacion.

Ojala que manteniendo esa posicion objetiva y de transpariencia periodistica, puedan brindar con las misma cobertura las noticias politicas tanto de Avila, como de Mauricio Funes.

Anónimo dijo...

A pesar de que un enunciado de la OEA es representativo para descalificar los hallazgos de los dichosos computadores, les anexo otros links donde el lector puede sacar conclusiones. Estos sucesos esta siendo parte del plan Colombia elaborado por USA/Uribe para mantener la hegemonia y el poder en la region.Sin embargo habra que esperar hasta el 15 de Mayo que la Interpol y esperamos que sin contaminaciones de su version.

"INTERPOL has not discussed and will not discuss its findings or the content of the report before they are presented to the Colombian authorities. Comments in the media as to the nature of INTERPOL’s findings before these are handed over on 15 May therefore remain speculative."

Para su ayudas don Neto:

http://afp.google.com/article/ALeqM5ipNXwHOq34tlujMqpPj9OZVXwznw

http://www.gregpalast.com/300-million-from-chavez-to-farc-a-fake/

http://www.cipcol.org/?p=555

http://www.mediaaccuracy.org/node/56

http://axisoflogic.com/artman/publish/article_26601.shtml


http://www.interpol.int/public/ICPO/PressReleases/PR2008/PR200816.asp

pablocp dijo...

buen dia don neto y colegas.

definitivamente esta noticia del dinosaurio ortodoxo de jose luis merino, sea falsa o verdadera es un talegazo directo al fmln.
arena esta logrando su objetivo...mantener la dictadura civil a la que nos tienen sometidos.

1.si esta informacion es veraz, el frente le a mentido a todo aquel que guardabamos una esperanza de cambio en este pais, esta bomba deja a funes k.o., ya que este sr. tengo entendido, era el numero 1 de la guerrilla, handal era el 2, solo que handal era la imagen del partido y el otro el lado mas oscuro y desconocido. siempre he pensado que esta gente no representa a los que queriamos un cambio positivo, la llegada de funes era una esperanza de hacer a un lado a estos dirigentes, que dicho sea de paso el tal merino fue uno de los mas beneficiados con los acuerdos de paz...con amnistia y economicamente.

2.de ser paja, arena se quedo pachito con handal, ya que este tipo de campaña orquestada desde EU y colombia es mucho mas perversa y despiadada.

mensaje para Funes: si ud. sabe que esto es verdad, o manda mucho a la mier... a esta gente o ud renuncie a la candidatura antes de salir mal parado y desprestigiado, ya que su imagen ante todos los que creemos en ud. esta en un hilo al asociarse con semenjantes locos.

por lo demas no me queda mas que empezarme a hacer la idea que nos dictaran 5 o mas años esta pandilla de cuello blanco.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el padre Amilcar, así se deben analizar las cosas. Que barbaridad al grado que se ha llegado manipular a través de la fé, que horror....usemos la inteligencia en la política y pidamos a Dios por un país mejor.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto :

Creo que esta pecando de ignorante al hacer aseveraciones contra Funes , por el caso de la publicacion del periodico español El Pais , respecto al supuesto contacto dado por un dirigente del FMLN , a la guerrilla colombiana .

Por favor no le haga el juego al partido Arena , la mayoria de salvadoreños sabemos que esto es parte de la campaña sucia que dicho partido ha puesto en marcha al saber que van a perder las elecciones el proximo año , y esperemos mas de lo mismo , pero repito a la mayoria nos vale ese tipo de noticias .

Sino fijese como los grandes medios la han publicado y seguiran por semanas haciendolo , claro tienen que hacerle el juego a Arena y estara en las portadas hasta que lancen otra campaña sucia .

Don Neto , no peque de ignorante , no se puede servir a Dios y al diablo , asi que siga manteniendose independiente , no cargue los dados subliminalmente por favor o caera en descredito con los que ahora cremos en Usted .

Paolo .

Anónimo dijo...

VOTO INDECISO PERO INTELIGENTE

Como cidadano perteneciente a la clase media mas afectada por las politicas de Arena, mi familia y yo hemos reflexionado ampliamente sobre el voto de respaldo para Funes.

Al conocer la noticia del vinculo FMLN-FARC, nos hemos sentido nuevamente enganados y traicionados por Mauricio Funes al quere tratar de darnos atol con el dedo.

Me parece que es un insulto de Mauricio Funes a la inteligencia de los que formamos el voto indeciso de la clase media, el querer evadir aclaraciones que todos merecemos referente al nexo con las FARC.

Sr Funes, creo que los que formamos el voto pensante merecemos mejor trato de su parte.
Tenga en cuenta que somos la mayoria que decidira el futuro de nuestro pais.

Sr. Funes, el voto de confianza que le hemos dado desde el inicio de su candidatura esta ya muy fragil por su propia falta de respeto hacia nosotros.

Ya es hora que Usted si quiere ser generador de un cambio para El Salvador destape a la gente sucia y podrida dentro del FMLN!!!

De lo contrario, sera Usted el gran perdedor.........

Anónimo dijo...

Haciendo eco de un comentarista anterior, si Funes no se deshace de Sanchez Ceren y de Merino, en otras palabras, si no da muestras fehacientes de que no es la cupula terrorista la que manda en el FMLN, Funes queda teñido, no del rojo comunista, sino del rojo de la sangre de colombianos que han sido asesinados con las armas que facilitó el FMLN.
Este país no está como para elegir al gobierno a un partido que desde ya, se ha ganado la enemistad de paises tradicionalmente amigos nuestros, USA y Colombia, y a la vez, entran de súbditos de un loco comprobado como Chavez.
Sr. Funes, tiene la palabra.

Alex Rivera dijo...

Buenos días señores:

El sábado aclare mi posición en cuanto a la religión y la política, y publicaré un comentario refutando muchas mentiras que dijo el dizque pastor Edgar López Bertrand y su cómplice y compañero de fórmula Edgar López Bertrand Jr y ahora que don Ernesto Rivas ha incluido este tema, con mas razón debo de dar mi opinión de denuncia y que los demás analicen las cosas de forma critica, puesto que se trata de no permitir que la mentira reina y se imponga ante la verdad.

Lo iba a publicar hoy, pero tuve que formatear el disco duro de mi computador y aun no he terminado de instalar el software con el cual trabajo. Me llevará un par de horas más hoy por la noche, luego continuaré escribiendo el comentario en Microsoft Word para luego darle Copiar/Pegar aquí en el blog.

Les pido me disculpen por estos atrasos, pero haré todo lo posible por terminarlo y publicarlo mañana, aunque sea por la tarde.

En mi trabajo no tengo tiempo de escribir como yo quisiera, aprovecho algunos espacios con la autorización de mi jefe, ya que el sabe que tengo Internet las 24 horas del día, y por mi trabajo tipo de trabajo (Diseñador Grafico y Web) me es necesario estar conectado para revisar y enviar mails a los clientes y otras yerbas más; pero no me gusta abusar de estas cosas, asi es que prefiero escribir en casita con mi computador y con toda libertad.

Así es que primero Dios, lo termino hoy en la noche y lo publico mañana en la tarde; en el peor de los casos, lo publicaría el miércoles en la mañana.

Que Dios los bendiga a todos y nos llene de sabiduria (que tanto necesitamos) siempre.

Amen.

pablocp dijo...

en muchas cosas tiene razon alfredo, los ataques vienen de todos lados, que chavez, que alba petroleos, la camisa de funes (esa es la mas pen...) que altamirano, que el foro de decrepitos por un huezo,etc, etc, etc.

y eso que esto apenas comienza, ojala aclaren esta babosada, por que si no se saca a estos en esta eleccion, no se hara nunca....y asi arena, el pcn y pdc reinaran felices por los siglos de los siglos.

vieron la cara de pen... con la que figueroa pide explicaciones al frente en las camaras de vtv ayer? lindo el hijo de su mama...pero para darle ..........

Anónimo dijo...

Personas como Veronica son las que necesitan ser purgadas del FMLN, son personas fanaticas que creen que todo es una conspiracion encontra de los santos angelitos comunistas que ella/o el, idolatran.

Estos tontos como veronica son los encapuchados que manchan y destruyen la propiedad privada mientras ondean la bandera cubana y se ponen una camiseta con la foto de chavez.

Personas como usted veronica o veronico, son las lacras de la sociedad que no permiten que la democracia avanze y se consolide en este pais.

DESDE HOY CONSIDERO AL FMLN COMO UN PARTIDO EN QUIEN NO PUEDO CONFIAR AUNQUE ME GUSTE SU CANDIDATO PERO NO VOTARE POR ELLOS MAS PORQUE ESTA CLARO QUE QUIENES MANDAN SON OTROS Y EL ES SOLO UN TITERE O CABALLITO DE TROYA.

Anónimo dijo...

La maquinaria propagandística de arena está a todo vapor, es la reacción esperable despues de hacer una mínima lectura de las encuestas recientes, tienen personal a tiempo completo monitorando las reacciones de la gente y -habida cuenta de la importancia que ha adquirido- este blog no es la excepción. Estoy convencido que al menos uno de los comentaristas es pagado por esta poderosa y oscura organización propagandística. Es tambien el responsable de una siniestra "columna" anticlerical de la época de la pre guerra.
Me llama la atención tanto la dimensión como el sesgo que los periódicos dan a esta noticia de los ordenadores que sobrevivieron a un bombardeo y posterior enfrentamiento en la selva ecuatoriana, pero no me extraña. Hasta mucho se tardaron. En cada campaña encuentran un conveniente caballito de batalla en el que invierten chorros de tinta y saliva en los principales medios. Pero sospecho que esta vez como que hay algo distinto en la percepción de la gente. Ya no nos dan atol con el dedo.

Anónimo dijo...

Chavez to Order $2 Billion of Russian Arms, Kommersant Reports

By Lyubov Pronina

May 12 (Bloomberg) -- Venezuelan President Hugo Chavez will order $2 billion of Russian weapons, including submarines, during a visit to Moscow this month, Kommersant reported, without saying where it got the information.

Venezuela, which has bought $4 billion of Russian arms in the last three years, will order four Project 636 diesel subs, Mi-28 combat helicopters and airplanes made by Ilyushin Co., Kommersant said.

EL FMLN NO SOLO NOS VA A LLEVAR A UNA GUERRA INTERNA, SINO A UNA GUERRA REGIONAL, POR ORDENES DE SU AMO Y SENOR, HUGO CHAVEZ.

EN VEZ DE GASTAR SUS PETRODOLARES PARA AMINORAR LA POBREZA, GASTA MILES DE MILLONES EN ARMAMENTO.

ESTE SENOR ESTA DESQUICIADO, Y MAS LOS DEL FMLN POR SEGUIRLO.

Anónimo dijo...

Amigos que se la pican de voto razonado, pensantes etc. por si no les ha caido el 20 !ya comenzo la campaña politica! no se habian dado cuenta?.

las Computadoras marca Irak,(porque aguantan paso de tanques, bombas, terremotos, huracanes etc,) de Raul Reyes estan dando pistas jajaja, me extaña don Neto que usted y tantos caigan en semejante tontera, se acordaran de mi, a ver si de publicidad pasa eso, las famosas pruebas va ha ser la impresion de un correo y blablabla!, a caso no vieron las fotos de la destruccion que dejo ese bombardeo, incautos los que creen que quedo algo bueno ahi, otra cosa; como ellos van a guardar esos archivos sabiendo que andan en la selva y que en cosas como esas que sucedieron cualquier cosa puede pasar, es decir en una carrera se les cae, los tipos de esta calaña no dejan ese tipo de evidencias.

pero son mas tontos aqeullos que no se han dado cuenta qeu Arena manda a traer a los mejores expertos asesores de publicidad y son unos tipos brillantes, si uno no reconoce que de verdad tienen una capacidad para hilar tantas cosas que parecen ciertas. de verdad no vive en esta region.

en otras palabras Arena quiere que como los del frente son "traficantes de armas", por huevos nos los sisgamos tragando a ellos. jajaja a ver si el pueblo se cansa de que le den paja o de comer Mier..

Saludos

Anónimo dijo...

ESTIMADO NETO: HE DISFRUTADO MUCHO LO QUE HA ESCRITO ESTE DIA LUNES 12, ME ENCANTO EL EDITORIAL. LO FELICITO.

EL OTRO DIA EN UNA REUNION YO COMENTE ALGO DE UN ARTICULO SUYO Y MI SORPRESA FUE QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTABAMOS REUNIDOS LE LEIAMOS A UD. ADELANTE !!!

Anónimo dijo...

El padre Amilcar es un sin verguenza igual que toby que olvidan que su deber es Dios y no la politica.

Los catolicos son los mas corruptos de todos y ellos mismos como mayoria son los que tienen a ladrones en el poder y ahora quieren llevar a comunistas narcoterroristas

Anónimo dijo...

Cuando aparece este tipo de noticias, como es la atribuida a El País, la primera reacción es un poco de escepticismo, en espera de aportaciones sustanciales para su credibilidad, pero al leer la primera línea de dicho artículo, la duda se despeja: Las autoridades colombianas están preocupadas", eso creo que dice mucho o por lo menos por donde va el sendero.
El artículo no presenta nombre responsable, luego debe aceptarse que es bajo la dirección del periódico donde cae la responsabilidad. Y quién es El Pais?
Ya todos sabemos de los problemas que está afrentando Bolivia con la compañía explotadora de hidrocarburos REPSOL, española, y la campaña emprendida en defensa de dicha compañía por periódicos locales, manejados por El Pais que a su vez pertenece a REPSOL? Ya vamos viendo un poco más claro. Se quiere además desmembrar la provincia de Santa Cruz, la más rica de Bolivia, con no otro objeto que debilitar al gobierno. Es pues de justa razón preguntarse por la legitimidad de dichas aseveraciones. Que conste, le pregunta es válida si fuera Arena el partido involucrado en esta acusación. No es cuestión de partidos o de simpatías, es asunto de fría lógica, de simple razonamiento.
Atentamente

Anónimo dijo...

Hoy si Toby no puede hablar de politica cuando todos los curas y hasta el arzobispo Lacalle en la omilia TODOS los domingos hablan de politica, ejemplo lo que sale presisamente en su columna hoy, que el arzobispo pide que sustenten pruebas, ya no se diga Rosa Chavez que solo a favor del frente habla. y a esos dos con que autoridad tambien se meten a ser juez de asuntos meramente politicos? a ellos nadie les dice nada. NO ES JUSTO!!!!!!

Don Ernesto me extraña no hay que tener doble moral, si los religiosos no se deben en meter en politica empiece por casa, y mande a callar con mayusculas tambien a sus curitas oportunistas que ahora hasta santo quieren hacer al monseñor que tanto odio de clases sembro en el pais, no por casualidad el GOBIERNO del Vaticano a detenido su canonización.

La carne cruda es buena para los ojos morados!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alex a nadie le importa tu "articulo" y vos que te crees? que este es tu blog para escribir cualquier basura fanatica de un comunista empedernido?

DOn Neto le pido que por favor no le de alas a estos vulgares comunistas para ocupar su blog para sembrar mas odio.

Se fija como todos estos alex, pablocp, alfredo, veronica se han tomado el blog permanentemente espantando las colaboraciones de otros que ya no opinan

Alfredo dijo...

He leido hasta este momento varios comentarios acerca de cada posicion de los diferentes compañeros del Blog.

Tristemente no soy quien para incidir en sus opiniones; pero les hago un llamado a lo analitico y evitar dejarse arrastrar por pasiones, partiendo a la primera.

Desde cuando no estan con las historias de las computadoras, pareciera que habia un ciber cafe en la selva ecuatoriana.

Ayer me fui directamente a la pagina en internet del periodico el pais y efectivamente dicha noticia se publico sin ser alterada.

Saenz La calle, en su homilia, pidio severmante se investigue a fondo la veracidad de la noticia; significa por ende que aun en las jerarquias de la iglesia nacional, existe muchas dudas; estas jerarquias estan muy de cerca con lo que pasa en casa presidencial y algo les ha llegado de antemano.

Otro indice de tomar en cuenta, fue la noticia de la pronunciacion de Toby; el viernes o sabado cobardemente se estaba retractando; pero lo que mas llama la atencion fue la tormenta de repudio por todos los medios incluyendo su pagina en internet.

Significa esto compañeros que las sensibilidades y espectativas estan demasiado calientes.

Un llamado a quienes han venido a formar parte del cambio; todos sabemos como arena ha venido trabajando a nivel de bajezas, desprestigio, cinismo, mentiras, acusaciones sin sentido; en fin una gama de satiras contra el actual ganador Mauricio.

Puede que este sea un golpe bajo, puede incluso que Merino haya actuado en esa forma, pero rotundamente yo no voy a cambiar mi postura sufriendo en carne propia los vejamenes del partido Arenero, por una noticia aislada.

Aqui la guerrilla o los de linea dura volverian a tomar nuevamente un papel de violencia, si Walter Araujo con el plan que esta orquestando nos quiere meter fraude electoral.

No se dejen embobar por estas sorpresas, mejor acostumbrense que peores vendran...Cesar Funes, Figueroa, Herbert Saca, el grupo Omega, el PCN, PDC; viven con la presion alta de que se les acaba el tiempo; ellos estuvieran tranquilos si todo lo que se han robado lo pudieran disfrutar, pero como Mauricio los va a auditar , todos los dias usan pamper...ahhh y a cada quien y aparte del desprestigio que ya tienen, terminaran sus ultimos dias presos y perseguidos.

Les repito analisen, investiguen, no partan a la primera eso es insensatez.

Anónimo dijo...

Don Ernesto:

Sobre su editorial de este dia, me parece que siendo el origen de esta actitud, el numero de diputados que le da el poder que tiene al PCN (al margen de la etica claro) es necesario volver a revisar la LEGITIMIDAD de estos diputados en vista de la forma en qeu son repartidos, los residuos y todo eso. Entiendo que el MIRE intento trabajar en esa direccion; le agredeceria enfocar el tema desde esta perspectiva y plantear las acciones para intentar de nuevo atacar ese problema desde la raiz.

Saludos,

Alfredo dijo...

Pablo, Veronica, Alex y demas compañeros que vamos con Mauricio:

No nos dejemos amedrentar, sigamos fieles con nuestras convicciones:

Solo algo digno de tomar en cuenta:
Observe y lean cuantos blogueros son afines a nosotros y sus argumentos son bastantes creibles.

Aun hasta el Sr. Rivas le conviene tener un posicion objetiva de balancear, ya muchos lo venian tildando de izquierdista, imitemos al Sr. Rivas y admiremolo por su sagaz inteligencia, si no se le desborda su blog.

A los de la derecha, pues gracias por el contrapeso porque aun de sus posiciones radicales aprendemos; todo lo que ustedes señalan aun siendo basura nos ayuda a afirmarnos en nuestra posicion, defendiendo con valor la justicia, la equidad, las igualdades para cada hermano salvadoreño.

Pablo; Veronica; Alex y compañeros, a esos marginados y pobres nos debemos, a esos que el gobierno abandono y los dejo comiendo miserias no importandoles que niños, ancianos y mujeres, pasen hambre y penalidades.

Anónimo dijo...

FMLN-Las FARC.... Cortinas de humo a la crisis del país..ya se olvidarón de la crisis alimentaria, las harinas, el transporte, la austeridad, diputados corruptos, Silva, Perla, Record, Narcotrafico, Muerte de diputados, Zacarias, ...sea cierto o no, los medios de comuncación lo "editorializan"...asi trabajan los medios y se burlan de la mente del salvadoreño....saben porque....porque somo de mente corta.

Saludos

Anónimo dijo...

Luis Merino demuestra que la democracia no es el fin que su partido predica. Shafick Handal fue un maldito secuestrador, contrabandista, narcoterrorista y asesino quien uso la guerra para hacerse millonario y vivir sus ultimos dias como oligarca, semejante hipocrita. pero para los comunistas ese cerdo barbudo es un heroe del pueblo, jajaja. y esta enterrado en un lugar de los ilustres, en una letrina o fosa septica de un canton hubieran echado a ese criminal y traidor, alli es adonde pertenece para podrirse.

Pero ahora muchos pensabamos que con la muerte de ese demonio el frente cambiaria, y que con Mauricio habria verdadero cambio, pero me decepciona tremendamente leer sus declaraciones tan vanas, y como dijo uno antes llenas de irrespeto para los que pensamos en la izquierda.

Mauricio deberia reclamar pruebas consistentes y si son positivas del involucramiento de Ramiro entonces exigir su expulsion del partido o renunciar a su candidatura. Eso es ser hombre y tener honor.

Leo a estos idiotas como alfredo y veronica y otros como ellos que con sus declaraciones demuestran lo que las bases del frente desean, por eso no hay que sorprenderse de que todo el acto de Mauricio tristemente sea solo un tamal cocinado y hablado entre la comision politica para ganar a toda costa y ya en el poder hasta envenenar a Wicho y darle vuelta a toda la tortilla.

Los fanaticos del frente que se expresan aqui y en los otros blogs son los que le dan miedo a los indecisos como yo y esto lo venimos discutiendo en todos lados. Estos fanaticos que defienden al frente son los que nos hacen dudar y si existe una campana de miedo proviene de ellos.

Te das cuenta Sigfrido Reyes, vos sos el primer detractor de FUnes al dar declaraciones torpes y ser sordo a lo que los indecisos dicen.

Anónimo dijo...

Me permito dar mi opinion sobre dos temas de ahora en el blog de Don Neto:

1. El periodico El Pais de España es de derecha, de eso a que sea el equivalente a el diario de hoy es ir muy lejos. NO SON COMPARABLES!
El periodico El Pais con todo y su linea editrorial es un periodico serio, MUY SERIO! Yo le creo a su reportera. Les reto a que lo lean a diario en internet y juzguen Uds. mismos, no se dejen engañar.

Veamos como transcurren los hechos y veremos quien tiene la razon....

2. Mauricio Funes, de ser cierto lo que se dice de Merino, debe despreciarlo publicamente. Debe recordar Funes que quienes vamos a inclinar la balanza a su favor somos los indecisos, los que votamos racionalmente, y en este tema exigimos posturas claras, no medias tintas, ni excusas. Antes alguien dijo que Funes es el unico que puede domar al FMLN, eso es cierto, debe hacerlo por el bien del pais y para la tranquilidad de los salvadoreños

Anónimo dijo...

VEAN LO QUE EL PERIODISMO NACIONAL CALLA. UN TEMA QUE HACE DESMENTIR A ARENA Y URIBE:


OEA desacredita análisis de Interpol a PC de Raúl Reyes

En un comunicado publicado este viernes se advierte que "no existe evidencia que indique que los documentos disponibles para el público pudieran servir de base para ninguna de las afirmacioneshechas por el gobierno colombiano en cuanto a que Ecuador y Venezuela tuvieran algún tipo de relación financiera con los rebeldes" Hacia finales del mes de abril, la Organización Internacional de Policía Criminalística (Interpol) determinaró públicamente la autenticidad de los computadores portátiles recuperados en un campamento rebelde en Ecuador, luego del ataque a dicho refugio rebelde por parte del gobierno colombiano.

Considerando la cobertura previa por parte de la prensa de la incursión y de los documentos, es para nosotros de suma importancia que los medios de comunicación interpreten de manera muy cuidadosa los hallazgos hechos por la Interpol. Durante la primera ronda de la cobertura del evento por los medios de comunicación, surgieron considerables problemas de inconsistencia precisamente como resultado de la brecha existente entre las exageraciones de Colombia y lo que realmente dicen los documentos.

Incluso si llegara a corroborarse que los computadores personales en efecto pertenecían a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no existe evidencia que indique que los documentos disponibles para el público pudieran servir de base para ninguna de las afirmaciones hechas por el gobierno colombiano en cuanto a que Ecuador y Venezuela u otros gobiernos o personas tuvieran algún tipo de relación financiera con los rebeldes.

De hecho, análisis independientes de los documentos indican que el gobierno colombiano ha exagerado de manera sustancial el contenido de estos documentos, quizás con fines políticos. Cualquier cobertura mediática de los hallazgos de la Interpol deberá dejar en claro que muchas de las acusaciones colombianas ya han sido ampliamente desacreditadas.

La interpretación colombiana ha probado ser tan débil que el señor José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, al rendir testimonio ante el Subcomité de la Cámara encargado de Asuntos del Hemisferio Occidental, indicó de manera inequívoca que "no existe evidencia" que vincule a Venezuela u otros gobiernos o personas con los rebeldes colombianos. No obstante, esta afirmación de Insulza ha pasado virtualmente desapercibida para la prensa latinoaméricana y de habla inglesa.

Los analistas citan tres fallas primarias en las imputaciones hechas por el gobierno colombiano sobre los nexos entre Venezuela y las FARC:

El "Dossier": La idea de que el gobierno venezolano le proporcionó – o intentó proporcionarle – 300 millones de dólares a las FARC se basa exclusivamente en este extracto de una carta enviada por Raúl Reyes a la secretaría de las FARC: "En cuanto a los 300, los cuales en adelante denominaremos "dossier", actualmente se están adelantando esfuerzos en atención a las órdenes del jefe al lisiado, las cuales explicaré en una nota aparte".

No hay una descripción clara de qué representan los "300". Mientras los colombianos aseguran que se trata de una referencia a los 300 millones de dólares, igualmente podría tratarse de trescientos dólares o incluso trescientos rehenes. Nótese que esta carta tiene fecha del 23 de diciembre de 2007, dos semanas antes de la primera ola de liberación de rehenes por parte de las FARC.

El Contacto: Para poder creer que Hugo Chávez le estaba dando apoyo material a las FARC – más allá de su rol como negociador de rehenes – hay que aceptar que la persona a la cual los documentos de las FARC denominan bajo el nombre código "Ángel" es en efecto Hugo Chávez. Sin embargo, los documentos hacen referencia tanto a "Ángel" como a "Chávez", a veces en el mismo párrafo. Da la impresión de que los documentos se refieren a dos personas distintas.

El Tiempo: Adam Isacson, del Centro para la Política Internacional , ha hecho la evaluación más amplia de los documentos disponibles. Además de los puntos anteriores, Isacson concluyó que la comunicación entre el gobierno de Venezuela y las FARC coincidió casi exclusivamente con el período de tiempo durante el cual Chávez fue invitado a hacer las veces de mediador en las negociaciones por los rehenes. Según palabras del propio Isacson, "Al ser consideradas en orden cronológico, las comunicaciones de la guerrilla que hacen referencia a Hugo Chávez y a Venezuela parecen revelar una relación cordial pero distante hasta el otoño de 2007" , exactamente el tiempo en que se iniciaron las negociaciones.

Nótese también que ya se ha probado la falsedad o lo sospechoso de otras acusaciones colombianas relacionadas con los computadores portátiles. Cabe destacar que las afirmaciones que indicaban que las FARC estaban conspirando para construir una "bomba nuclear sucia" fueron desechadas públicamente por el gobierno de Estados Unidos y por expertos en terrorismo de toda la región. Además se probó la falsedad de las acusaciones de Colombia sobre el hallazgo de una fotografía en los computadores portátiles y que mostraba una reunión entre líderes de las FARC y un funcionario del gabinete ecuatoriano. Aquí la discusión se trata del apoyo al terrorismo por parte del estado, y en el clima político actual nunca había habido tanto en juego.

Dada la sensibilidad y las potenciales implicaciones para la paz en el hemisferio, es de vital importancia que los medios de comunicación sean más críticos que lo que han sido hasta la fecha con su propia cobertura. Cualquier cobertura imparcial del próximo pronunciamiento de la Interpol dejará en claro que la autenticación de los computadores portátiles no implica la validación de las interpretaciones colombianas de su contenido, y debería tomar nota tanto del análisis independiente de los documentos como de la declaración del Secretario General de la OEA.

Atentamente,

Charles Bergquist, University of Washington, Seattle Larry Birns, Council on Hemispheric Affairs Amy Chazkel, Queens College, City Univerity of New York Avi Chomsky, Salem State College Luis Duno Gottberg , Florida Atlantic University James Early, TransAfrica Forum Board of Directors and Institute for Policy Studies Board of Directors Samuel Farber, Brooklyn College, City University of New York Sujatha Fernandes, Queens College, City University of New York Lesley Gill, American University Greg Grandin, New York University Daniel Hellinger, Webster University Forrest Hylton, New York University Diane Nelson, Duke University Jocelyn Olcott, Duke University Diana Paton, University of Newcastle, UK Fred Rosen, North American Congress on Latin America T.M Scruggs, University of Iowa Sinclair Thomson, New York University Miguel Tinker Salas, Pomona College Mark Weisbrot, Center for Economic and Policy Research John Womack, Harvard University

pablocp dijo...

anonimo 10:35, veo que no queres mermar en tus ataques, voz como anonimo que no tenes los pantalones bien puestos para identificarte por un seudonimo o tu nombre, NO TENES NADA QUE ANDAR OPINANDO, OK. voz crees que no te hemos cachado en la maroma, sos el mismo, y si no te pareces, asi que identificate aunque sea como "GATO DE FIGUEROA" por que ya aburris poniendote en evidencia con el disque anonimato.

Unknown dijo...

Yo ni soy derechista, ni izquierdista, pero si le tengo mas panico a la izquierda!

Unknown dijo...

Les recuerdo a mis amig@s comentaristas que un sinómimo es igual que un anónimo.

Yo preferiría muchísimo que cada quien se identificara con su nombre propio.

El blog tomaría otra dimensión

pablocp dijo...

un anonimo hizo un comentario acerca, del por que no se es JUSTO en la condena contra toby y los sacerdotes...............
sencillo...toby se lucra de la fe, o acaso has visto aun sacerdote de los que mencionan con semejantes lujos a costillas de los feligreses? he ahi el detalle.

pablocp dijo...

que bueno que nos hace la sugerencia don neto, desde el primer dia que participo en su blog, siempre me a gustado identificarme por mi nombre....por ultimo si lo insultan a uno, es lo de menos, la cuestion es tener valor a identificarse.

Anónimo dijo...

Dice un dicho por ahí, que “mas lejos llega un cojo que un mentiroso”, y el caso de las famosas súper computadoras de Raúl Reyes no pasan de ser mas que una muy sutil e inteligente forma de hacer campaña sucia, inculpando a cualquier adversarios o enemigo de las oligarquías de América latina, y especialmente del gobierno y los intereses de los EEUU.
Las supuestas computadoras de las que tanto hablan, supuestamente “sobrevivieron” el ataque de 10 bombas de alta tecnología, que de acuerdo al informe de los peritos de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) en la incursión al campamento guerrillero, se usaron explosivos GBU 12 Paveway II de 500 libras, regulados por láser, GPS o Sensores, los cuales dejaron cráteres de 2.4 metros de diámetro por 1.8 metros de profundidad. Este tipo de bombas “inteligentes” fueron muy utilizados durante la operación tormenta del Desierto en Irak.
El ataque al campamento guerrillero fue tan preciso que las bombas cayeron exactamente en el área de dormitorio y de adoctrinamiento del campamento. Las zonas de lavandería y entrenamiento quedaron intactas. Luego del ataque el campamento fue sometido a un nutrido ametrallamiento desde el aire con ametralladoras punto cincuenta y otro tipo de calibre.
En conclusión: no quedo centímetro alguno del área donde se encontraban los guerrilleros que no haya sido sometido a fuego de bombas o de artillería.
Es de este operativo militar que aparecen las supuestas computadoras de Raúl Reyes, unas laptop común y corriente como cualquier otra, no se trata de una computadora blindada. Los daños ocasionados por las hondas expansivas producidas por las explosiones de las bombas lanzadas por los aviones debieron, por lo menos: a) reventar la pantalla de la computadora que es de cristal líquido, b) reventar la batería de Níquel-Cadmio, y c) dañar el disco duro. Las cabezas de lectura y escritura en el disco duro son flotantes, nunca tocan la superficie magnética del miso, estas flotan sobre un finísimo “colchón” de aire, evitando así dañar el disco. El impacto o golpe que recibió la computadora, producto de las explosiones de las bombas y de las ondas expansivas de las mismas, fue tan fuerte que ésta fue sacudida violentamente provocando que las cabezas de lectura y escritura dentro del disco duro destruyeran la superficie magnética del mismo, haciéndolo inservible e irrecuperable.
Pero vamos a suponer que las computadoras sobrevivieron por pura suerte o por causas paranormales del destino, y que la información que el gobierno de Álvaro Uribe, indiscutible aliado de los EEUU, ha sido extraída de las súper computadoras de Raúl Reyes.
Hoy se quiere involucrar ya no solo a Venezuela,Nicaragua, Ecuador y Bolivia con las FARC, sino también al FMLN, donde supuestamente ha aparecido un documento donde un diputado del Parlacen por el FMLN, ha sido el contacto para que las FARC le compre armas a mercenarios Australianos, o sea que quieren hacernos creer que el FMLN que ya hace mas de 15 años que no esta en la lucha armada le va a decir a las FARC una de las guerrillas mas antiguas de América Latina, y que esta en plena guerra contra el ejercito de Colombia desde siempre, adonde comprar armamento? Como que acaso las FARC fueran nuevos en esto de la lucha armada?
Son Risibles los señalamientos que la derecha a través de sus medios de desinformación, seudo analistas y hasta pastores evangélicos están tratando de hacerle creer al pueblo. Este tipo de señalamientos lo único que demuestra son los altos niveles de desesperación ante el rápido avance del FMLN en las encuestas, y ante la frustración de ver que su candidato no ha sido capaz de atraer pero ni a los mas ilusos, y que de seguir como están las cosas, se encaminan a un triunfo electoral inminente del FMLN en el 2009.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 12:24:
Si querían involucrar a alguien, por que involucrar al pinche Merino, por que no a Sanchez Ceren de un sólo?
Y si de mentirosos andan, por qué no involucrar al mismo Funes, o a Raul Castro, o alguien de mayor estatura que el pinche Merino?
Ustedes dan risa.
La derrota electoral que les viene es contundente y bien merecida, por narcoterroristas asesinos.
A Merino preso lo deberian de meter, o si no, a la orden de la DEA, por narcoterrorista.

Anónimo dijo...

Aunque nunca estare de acuerdo con el Padre Amilcar, reconozco en el su valia, creo que merece respeto, todos lo merecemos.

Molesta un poco la intolerancia para con el ateo. Tenemos derecho a existir, Se causa mas daño y separacion en el nombre de Dios que en lo contrario(sin olvidar a Pol Pot y a Stalin).

Al final de cuentas para ustedes somos ateos; Para Dios, la oposición (Woody Allen)

Una cosa hay que reconocerle al Hno. Toby, ha demostrado ser un buen administrador. Me extraña que no hayan desmenuzado todavia la entrevista del viernes.

Mano a Mano: Wil Salgado vrs Toby,
seria igual a "Panem et circenses"
solo que diganme: ¿Donde esta el pan"

el maldito tiempo

"Por simple sentido comun no creo en Dios, en ninguno". Charles Chaplin

Anónimo dijo...

El efecto “Ramiro”

Estimado Don Neto:

ARENA NO se esta aprovechando de una vieja canción para fines políticos, el trance de armas del FMLN para las FARC se dio en septiembre 2007 hace 7 meses, lo cual demuestra los contactos y los negocios de ellos muy recientes. Funes es un oportunista que no puede distanciarse de sus amos.

Me parece poco objetivo decir que puede ir Aniceto o su mula de candidato de ARENA, y ya se ubico usted solo como un sesgado al decir al final “limpiar al partido de Funes (¿en que queda es o no del FMLN?)…no hacerlo puede ser el fin de un sueño que muchos tuvimos”, ahora ya sabemos que usted es rojo.

Anónimo dijo...

AHORA LOS COMUNISTAS VAN A DECIR QUE EL PERIODICO PERUANO HA SIDO PAGADO POR ARENA JAJAJA

Los apoyos de la organización llegan incluso hasta los Estados Unidos en forma de ONG y un centro de estudios


ENVIAR
IMPRIMIR
CONTRIBUIR
DISMINUIR
AUMENTAR

L
a guerrilla colombiana de las FARC tiene nexos con unas 400 "organizaciones legales e ilegales del continente" y sus tentáculos llegan hasta Estados Unidos, donde ha abierto "dos puntos de trabajo ideológico", según una investigación periodística divulgada por el diario bogotano El Tiempo.

Los puntos en el país norteamericano son una organización no gubernamental (ONG) ambientalista y un centro de estudios en Carolina del Norte, según el matutino, que atribuye los datos a la "inteligencia colombiana".

Por su parte, el periódico El País, de España, publicó el sábado que en los documentos incautados al difunto guerrillero Raúl Reyes, cabecilla de las FARC, se menciona a Ramiro del FMLN de El Salvador.

La autora del reportaje, Maité Rico, quien se encuentra en Colombia como enviada especial, confirmó a El Diario de Hoy que se trata de José Luis Merino, alto dirigente del FMLN.

Según el rotativo, Ramiro contactó a las FARC con dos traficantes de armas australianos. El medio también revela que el representantes del partido de la ex guerrilla les ofrecieron combatientes internacionalistas preparados en Vietnam.

"Dos representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional al pedirles dinero para su campaña, les ofrecieron cuadros formados en Vietnam como combatientes internacionalistas", dice el reportaje.

A este respecto, el periódico El Comercio de Lima, Perú, dice que el FMLN formaría parte del "núcleo duro" de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), un organismo creado por las FARC como una base de apoyo en todo el Continente.

La publicación, del pasado 20 de abril, establece esas vinculaciones entre las FARC, el FMLN y grupos guerrilleros en el Hemisferio como el MRTA dentro de la CCB con parte de la información contenida en las computadores de Raúl Reyes e Iván Ríos, los guerrilleros abatidos por Colombia hace unas semanas.

Según documentos inéditos contenidos en esos discos duros y obtenidos por El Comercio, "Reyes y Ríos reportan distintas actividades de la Coordinadora Bolivariana. Dichos registros despejan las dudas que podían existir sobre el control que las FARC tienen sobre la CCB" como grupo de apoyo, explica.

El periódico peruano, a través de unos correos electrónicos entre Reyes y el líder de la guerrilla, Manuel Marulanda alias "Tirofijo", determina la relevancia que esa coordinadora bolivariana ha alcanzado para las FARC y sus planes de expandirse.

De acuerdo con el reportaje, la Coordinadora aglutina a grupos comprometidos con la lucha armada, coordina acciones, establece estrategias, entrena cuadros (política y militarmente) y "es un vehículo para que las FARC mantengan una presencia activa en la región".

El FMLN sale a colación en el reporte de El Comercio cuando Ríos, Isa Conde, uno de los ideólogos de las FARC, y el venezolano Amílcar Figueroa hablan de transformar la coordinadora en un movimiento continental.

"La idea de Isa Conde es que luego de la reunión de Caracas, el núcleo duro de la Coordinadora (Isa Conde, Figueras, Echegaray, Tino, Ramiro, FMLN, MRTA), "se reúna con nosotros aquí para planificar los pasos subsiguientes"", reza parte del reportaje.

Según El Comercio, los correos electrónicos entre Reyes y Marulanda determinan la agenda que el CCB busca desarrollar en el Hemisferio: "Patria Grande y Socialismo (la nueva consigna de las FARC), antiimperialismo, moneda única, Alba como alternativa al ALCA, establecimiento de cátedra bolivarianas en universidades y otros espacios".

La información contenida en las computadores de Reyes también deja ver los amplios nexos entre grupos de corte de izquierda a lo largo del Hemisferio.

Uno de los correos electrónicos enviados por Reyes a "Tirofijo" dice: "Aquí está Patricio Echegaray (comunista argentino); llegó hace dos días, le manda su saludo personal y el de todo su partido. Atrás vienen Ramiro (un miembro de las FARC), y el dominicano (casi con seguridad, el ideólogo Isa Conde). En curso militar con Giovanni hay 17 ecuatorianos, seis bolivianos y 5 paraguayos. Aquí se encuentran Camilo cura (miembro de la guerrilla preso en Brasil), Anita, un argentino y un chileno, estos últimos son apoyo de FARC en sus países", según El Comercio.

Anónimo dijo...

Personas como alfredo y pablocp son los culpables de que criminales internacionales como todos los de la coision politica de los terengos detengan el proceso democratico

AVILA PRESIDENTE

PRESENTE PRESENTE ARENA ESTA PRESENTE

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, Don Neto, mis respetos a su columna....

Como el tema del dia es el famoso " Ramiro " y su participacion en el suministro de armas para las FARC, solo les adjunto un dato curioso... que al menos a mi me llama la atencion (y me extraña que no a Don Neto siendo un Ex diplomatico) se le escapo el detalle de la reciente visita de nuestra Canciller (Hija de de don Eusebio Argueta, una institucion en el partido de gobierno)) acompañada por la "Princesa" de Agricultura Salvadoreña, realizaran a Colombia, con muchos temas de importancia en agenda, politica, economica, de cooperacion, etc......
como habran cerrado el trato de ayuda alimentaria por parte de Colombia-El Salvador?.... Favores mutuos entre estos gobiernos afines?.... podria ser no?.... y como para que no sea muy evidente, dejan pasar unas semanas y luego viene el "CATAPLUM" como lo llama don Neto.... Mmmm yo soy malpensado pero que casualidad no?

aqui esta link para los interesados:
http://www.rree.gob.sv/sitio/sitiowebrree.nsf/pages/colombia2#

Saludos, buen dia

Anónimo dijo...

EL FRENTE ESTA LLENO DE BASURA, EN LAS ELECCIONES HAY QUE BARRER CON TODOS ESOS ASESINOS Y NARCOTERRORISTAS

MAURICIO FUNES ES UN COMPLICE DE TODOS ELLOS. NO CONOCE HONOR

Anónimo dijo...

Pablito, pablito, Pablito:

Dijiste: “toby se lucra de la fe, o acaso has visto aun sacerdote de los que mencionan con semejantes lujos a costillas de los feligreses? he ahi el detalle”

Yo te digo, solo dala una miradita al Vaticano y la cantidad de oro de sus paredes. A gente que solo ven lo que quieren ver. Lo mismo te pasa con el Frente.

Anónimo dijo...

Otro cura confundido.

Si la politica no es para los religiosos, que hace el curita tirandole besos a Funes desde aquí? No sean ridiculos. Cristianismo liberal?? De donde se lo saco? De una encíclica o del manual del cura? Em la Biblia dice: por cuanto eres no eres frio ni caliente, sino tibio te arrojare de mi boca”. Claramente la Biblia condena el homosexualismo asi como el aborto y muchas cosas mas que son abominables para Dios. El aceptar lo que es abobinacion de Dios lo hace tibio. Dios es claro y no anda con grises.

Tambien la mentira es abominación para Dios, y asi como Funes miente y engaña, se va tener que poner la piedra al cuello como ud. dice que si alguno hace caer a los pequeños con mentira o lo que sea, mejor que se tire al fondo del rio.

Anónimo dijo...

Don Neto: Sería posible que por su medio no hayan más personas anónimas escribiendo este blogg???

La verdad es que si todos nos identificaramos sería más creíbles nuestras intervenciones y posturas... Eso de "anónimo" de las 10, de las 12 y de las 3 me suena muy desagradable.

Gabino Gainza.

Anónimo dijo...

Que paso don Neto? Ahora si se le salio el enamoramiento que tiene con Funes cuando dijo:
“Limpiar al partido de Funes de esas impurezas es lo que procede. No hacerlo puede ser el fin de un sueño que muchos tuvimos.”

Lastima que se va quedar soñando Don Neto, primero porque no va a ganar y segundo porque Funes no tiene partido según el pregona, no entiendo, es su partido o no es su partido? Que estupidez pensar que Funes es independiente de “su partido” y pensar que el va a cambiar algo, no les parece algo ingenuo??

Al fin dijo lo que es Don Neto, porque ya nos tenia como Funes que es o no es, es o no es, la flor nos falta para el jueguito de me quiere o no me quiere? Hoy si salio su parcialidad y la termino de rematar con su comentario sobre Avila:

porque “aunque el candidato sea un palo de escoba, Aniceto Porsisoca o su mula”, van a ganar las elecciones. Salvo que el FMLN actúe inteligentemente.

Bastante imparcial no le parece? Palo de escoba vrs inteligencia.

Ahora si se le salio. Lo felicito Don Neto porque asi ya no sigue engañando a nadie.

Anónimo dijo...

Por favor! a todos los que creen que trás de todo lo relacionado a armas, grupos insurgentes, guerras, dictaduras, etc. está el FMLN están equivocados!

Tengan sentido común y no se dejen arrebatar por sus mentes cerradas, piensen que trás de todo esto está el mismo demonio "Bush" que quiere controlar todo mundo, alguien escribió por alli, refiriéndose a Chavez... ESTE SENOR ESTA DESQUICIADO, Y MAS LOS DEL FMLN POR SEGUIRLO... lo mismo diria yo de ARENA: BUSH ES UN DESQUICIADO, LOCO, ASESINO, ETC. Y MÁS LOS DE ARENA POR SEGUIRLO...

Haber que me dicen???

Gabino Gainza.

Unknown dijo...

Tengo un tio que ha trabajado con Toby desde que comenzo.

Me cuenta que Toby nunca ha tomado salario de las ofrendas.

Este Tio es de los encargados de contar las ofrendas.

Conozco muchos pastores y la mayor parte de ellos viven en penurias.

Toby ha sido afortunado en los negocios.

Anónimo dijo...

Yo interpreto lo del sueño de Don Neto, como el sueño que tenemos millones de personas en este país, tener oportunidad de ver a otro partido gobernando este país, nos eguir con otros 5 años de lo mismo, tener una fuerte opción que no habla más de lo mismo y que no está vendido a los intereses económicos de este país es un sueño hecho realidad... no soy rojo, mucho menos tricolor solo soy un ciudadano que quiere tener la oportunidad y la esperanza de ver un país distinto...

Anónimo dijo...

"Dos representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional al pedirles dinero para su campaña, les ofrecieron cuadros formados en Vietnam como combatientes internacionalistas", dice el reportaje.

Que barbaridad que elFMLN ande ofreciendo combatientes profesionales. Que desilucion y yo que le creia a funes.

que barbaros, eso no se hace. son unos maleantes como siempre. no cambian ni lo haran

Anónimo dijo...

Sr. gainza si ud ama a Chavez y al frente, ni aunque le traiga al papa que lo convenza de lo contrario. es su opinón y todos debemos respetarla. Lo que si refleja la mentalidad del Frente, de amores con Chavez.

Saludos.

Unknown dijo...

Siempre he recalcado en este espacio lo que las encuestas dicen: manda mas la indecicion que la izquierda o derecha.

El señor funes no puede exigir que expulsen a el señor Merino, si ni el forma parte del partido o agrupacion fmln, y digo agrupacion porque si vemos la definicion de partido politico dista mucho de lo que el frente es o por lo menos parece ser; cuando el rio suena es porque piedras lleva.

Que el Frente actue asi no es nada del otro mundo, sino acuerdense , la gente mayor por supuesto , alla por las platicas de paz DEL 89, metio la ofensiva final, hasta el tope compa......, y todos bien creidos que en la mesa se iba a solucionar , y luego no hallabamos donde samparnos para que no nos quebraran las napiras.

Cuando tiene cola de pato, hace cuac, como pato, camina como pato, tiene alas de pato, que es? PATO.

...Y VENDRAN LOBOS CON PIELES DE OVEJA.........

Anónimo dijo...

AL DE LA 1:36 CUAL ES SU DOLOR??? QUE DON NETO SE HAYA IDENTIFICADO CON UN CANDIDATO??? QUE DON NETO HAYA PENSADO CON EL RACIOCINIO Y NO CON OTRA PARTE DEL CUERPO??? TODOS TENEMOS EL DERECHO DE SELECCIONAR A QUIEN NOS PARECE MEJOR, NOS PODEMOS EQUIVOCAR, PERO ES NUESTRA ELECCIÓN... APOYA A AVILA Y DEJA QUE LOS DEMAS APOYEN A QUIEN DESEEN Y YA!!!

Alex Rivera dijo...

Don Ernesto Rivas Gallont:

Con todo el respeto que usted se merece, quiero hacer la siguiente recomendación: Debido a que muchas personas están utilizando este blog para venir a insultar a los que como yo somos personas de izquierda, o vienen a decir cosas vulgares y sin ningún sentido critico-realista a otras personas que simpatizan por la izquierda o a aquellas que simplemente no están de acuerdo con las políticas de la Trilogía del Terror = ARENA + PCN + PDC, le sugiero que por lo menos sea requisito obligatorio que las personas creemos una identificación con "nombre + apellido + email" para que así sepamos quien nos esta insultando; y sentirle gracia al insulto y reírnos un poco de eso; porque de edificante y constructivo nada tiene.

Por supuesto sabemos que el nombre puede ser falso pero ya no debería de permitir "Anónimos" en su blog. Le recuerdo que solo es una "sugerencia", pero aquí quien manda es usted.

Mi perfil lo pueden leer todos los que quieran y ahí esta mi correo de Gmail, si quieren hasta nos podemos poner de acuerdo para reunirnos y platicar personalmente acerca de cualquier tema, y esta invitación es para todas las personas, sin importar preferencias políticas, ideológicas, ni credos religiosos entre otras yerbas.

Hago extensivo el llamado a todos aquellos que crean que esta sugerencia aportaría para bien a este blog, para que se lo hagan saber a nuestro respetado don Ernesto Rivas Gallont por medio de un comentario y si pueden agregarle mas observaciones siempre y cuando sean para bien, estoy mas que seguro que don Ernesto sabrá analizarlas.


Mi nombre es Alex Rivera si existo, soy real y estoy con Mauricio Funes y el FMLN.

pablocp dijo...

el anonimillo que dice que no he visto el vaticano....no te preocupes, ellos al igual que tu tio toby son manipuladores de la fe.
"la iglesia se lleva por dentro y en silencio".

yo siempre he visto lo malo del frente, y lo he expuesto, que tal vez les hagas el ojo pacho o no los leiste, eso ya no lo puedo solucionar....

el gravisimo problema que tenemos en este pais cuarto mundista es que solo por dos pardidetes extremos tenemos como opciones; sino queres a arena...son un vil comunista y petates viejos.
si odias al frente sos escuadronero.....POLITICAMENTE JAMAS SE VA MADURAR EN ESTA HACIENDA.

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer eco de lo que dijo Gabino Gainza.

TODOS DEBEN IDENTIFICARSE, COMO LO HACEMOS EL Y YO.

JOSE MATIAS DELGADO.

Anónimo dijo...

gabino,

fijate que conozco a un diputado del FMLN que siempre anda hablando del imperialismo yanqui es la peste del mundo y te cuento que vive en san francisco desde decadas, adonde gana un salario bien alto como director en CARECEN y me imagino que tambien gana el salario como diputado suplente sin vivir en el salvador. Tiene una gran casota y un gran carrazo. Es de apellido carmona.

Entonces en que estan? le muerden la mano a quien les da de comer y agarran el dinero del pueblo tambien.

Ustedes son la peste del mundo asesinos corruptos y hipocritas.


SECTOR OCHO NACIONALISTA LOS ANGELES

pablocp dijo...

Personas como alfredo y pablocp son los culpables de que criminales internacionales como todos los de la coision politica de los terengos detengan el proceso democratico

DIOS ME GUARDE Y ME LIBRE!!!!!!!
ya hasta de complice de criminales me esta tildando el sr. miau de figueroa.
lo raro de todo es que cuando fue el caso del mudo belloso, por que no metieron preso a todos los que mencionaban?
y hoy por obra de un milagro una disque pc sobrevive a semejante bombardeo, intacta, hasta con impresor jajajaa.
ya desviarion la atencion de la gente...aqui un recordatorio:

el diesel vuelve a subir

la disque austeridad y nada, mas spot nuevos.

el censssssoooo, que paso con esos numeritos?

espero haga un analisis de esto del censo mas adelante don neto.

Anónimo dijo...

en una de las Computadoras encontradas en una de las casas allanada a Reynerio de Jesus Flores y a otros de los perrones se encontró un Documento en el cual se asevera que uno de los tres que murieron calcinados en Guatemala pago caro por el robo de 45 millones de dolares en drogas, haberse descuidado de las medidas de seguridad y se le achaca de la responsabilidad de informar del trayecto que tendria una lancha que fue asaltada por piratas frente a las costas de Garita Palmera, y que por el seguimiento hecho se descubrio que la droga fue vendida en Jalpatagua a mitad de precio por el dueño del Carrussell (Safie).

les dejo esto que les parece soy familiar de un Investigador de la Dan.

Que esta estupefacto por todas las evidencias encontradas que involucran una caceria de brujas de los carteles entre los cuales se mencionan a varios personajes.

esto no lo dan a conocer.

Saludos

N. A

Anónimo dijo...

Hola Don Neto,

El diario español El Pais, perteneciente al grupo PRISA, es un diario que en los últimos 10 años ha ido perdiendo paulatinamente credibilidad y acortando sus distancias con el segundo diario de España, El Mundo.

Los motivos son diversos y complejos. El principal de ellos ha sido su línea editorial e informativa próxima al PSOE (Partido Socialista Obrero Español), su permanente silencio ante los múltiples escándalos de corrupción y crímenes de estado que afectaron los últimos años de los gobiernos de Felipe González (GAL = Grupos Antiterroristas de Liberación, que mataron a 18 terroristas de ETA), la tendenciosidad de algunos enfoques periodísticos que han intentado minar la credibilidad del principal partido de la oposición, el Partido Popular (derecha).

En este punto, José María Aznar siempre se jactó de llegar a la presidencia del gobierno de España sin haber concedido ni una sola entrevista a El Pais ni a ningún medio del grupo PRISA (Cadena Ser, Canal Plus, CNN+, etc.).

Durante el año pasado el Partido Popular y su líder actual, Mariano Rajoy, anunciaron un "boicot" a todos los medios del Grupo PRISA, incluyendo el diario El Pais. Este boicot consistía en la no concesión de entrevistas, no participación en programas y tertulias de la Cadena Ser, etc.

Eso sí, en las comparecencias públicas no se puede boicotear a nadie porque eso violaría la libertad de expresión.

Por tanto, según mi humilde opinión, la credibilidad de este diario es cosa del pasado, lo cual tampoco significa que la noticia de la vinculación de José Luis Merino y las FARC carezca de fundamento.

En España cuentan un chiste que dice: No se sabe si el PSOE tiene un diario (EL PAIS) o si El País tiene un partido político (El PSOE).

De ahí que me extrañe todo este asunto por las conocidas vinculaciones entre el FMLN y el socialismo español.

Saludos a todos, Santiago

Anónimo dijo...

PARA QUE SEPAN QUE CLASE DE PERIODICO ES EL PAIS....

El País, dependencia y desinformación

Lic. Lara Prieto Alvela ©

El presente ensayo tiene como origen la lectura analítica del libro “El periodismo herido”, de J.M de Pablos. El autor hace un análisis exhaustivo de una serie de fenómenos que se vienen produciendo en el diario El País, y que lo alejan de lo que debería ser el periodismo ético y profesional.

Si bien el libro no ha modificado sustancialmente la opinión que me había forjado durante años de lectura crítica del propio diario, sí le ha dado una nueva orientación...

El País defiende determinados intereses

Pensar en los intereses de El País me remite a la triste situación de monopolio que, de hecho, viven los medios de comunicación en España, bajo una falsa apariencia de pluralidad informativa.

El sostenimiento económico de un medio de comunicación está íntimamente ligado al vínculo de éste con un grupo político o empresarial fuerte. Así, El País pone sus páginas al servicio del PSOE y otros periódicos, como por ejemplo, El Mundo, pudieron ejercer una política de agresión al gobierno de Felipe González sólo porque contaban con el respaldo del que era en aquellos momentos el principal grupo de la oposición, el Partido Popular.

Llegamos a la conclusión de que un medio independiente no puede sobrevivir económicamente.

Pero, ¿qué intereses defiende El País? Como ha venido demostrando en los últimos años, el diario está al servicio de la globalización neoliberal. Sus páginas se han convertido en tribuna desde la cual golpear duramente toda aquella opción política que no se ajuste al “pensamiento único”.

Para ello han utilizado todas las armas: desde la mera omisión o desinformación, pasando por la manipulación y terminando en muchos casos en la descarada mentira.

El periodismo no debe ser una clase de poder

Este es el título del capítulo 7 de “El periodismo herido”. Se trata, esta afirmación, de una declaración de principios más que de la constatación de un hecho.

En España, como en la mayoría de los países, es más que evidente que el periodismo se utiliza como una forma de poder cuyo principal objetivo es crear opinión y orientar convenientemente las conciencias de los ciudadanos.

Este es el precio que debe pagar un medio de comunicación como El País para garantizar su supervivencia. De este modo, los directivos de este medio de comunicación (Ceberio, Estefanía, Cebrián y Polanco) son los vértices y ejecutores de las políticas de intoxicación al servicio de los grupos políticos y de los intereses económicos a los que representan.

Así se logran incrementar los beneficios del grupo empresarial que sustenta el diario, el imperio Prisa. En este grupo se incluyen Sogecable (Canal Plus) y la Cadena Ser, que han forjado su liderazgo y poder económico como portavoces militantes del partido en el poder.

El diario ha evolucionado políticamente

El País no siempre ha sido así. Ha sufrido una clara evolución política. Antes se le podía considerar un periódico que reflejaba la opinión de la burguesía progresista española y hoy se ha convertido en un periódico de derechas, la nueva derecha española que representa el PSOE.

El País ha evolucionado paralelamente al PSOE. Ha experimentado la misma decadencia y la misma ruptura con su propio ideario político. Ha adoptado modelos e ideas más propios de la derecha liberal que de un diario supuestamente progresista.

Rigor, objetividad, imparcialidad, la información al servicio de los ciudadanos, transparencia, veracidad. Son conceptos que no están dentro del ideario político de los medios de comunicación españoles.

Y El País no es una excepción. Ni mucho menos.

Golpe de estado en Venezuela: El País muestra su verdadera cara

A continuación se analizará un acontecimiento ocurrido en abril de 2002 en Venezuela: el golpe de estado contra el legítimo presidente, Hugo Rafael Chávez Frías. Establezcamos un análisis cronológico de algunos de los acontecimientos acaecidos y del seguimiento que de ellos hizo El País:

- Viernes 12 de abril de 2002: En la página 6 aparece una noticia con el siguiente titular: “La gallina de los huevos de oro”. Con la publicación de este titular se vulneran las propias normas de estilo de El País. El hecho de poner como titular de una noticia expresiones populares, refranes, títulos de películas, etc. denota la falta de recursos del redactor y del propio diario, en definitiva.

- Sábado 13 de abril de 2002: Se detecta un error absurdo. En portada se afirma que los militares han entregado el poder al líder de los empresarios, Pedro Carmona, de 61 años. En la entradilla de la página 2 nos encontramos con un “rejuvenecido” Carmona, de 60 años.

En esta misma página, a cuatro columnas bajo una foto, hay una segunda noticia titulada “Un hombre tranquilo tras el “huracán” ¿Es ético este titular?:

¿Quién es el huracán?: el presidente de Venezuela, elegido democráticamente por aplastante mayoría, que ha sido depuesto temporalmente por la fuerza.

¿Quién es un hombre tranquilo?: el empresario golpista y fascista Pedro Carmona.

¿Es esto ética periodística? ¿Es a esto a lo que se le denomina rigor?

Aún hay más. Al final de la noticia, el redactor le otorga a Chávez el poco riguroso título de “incómodo inquilino de Miraflores”.

- Sábado 13 de abril, página 3: El enviado especial en Caracas expone cómo sucedieron los hechos ocurridos en el choque de manifestantes a favor y en contra de Chávez, donde murieron varias personas. Se afirma que los disparos los realizaron francotiradores pertenecientes a los Círculos Bolivarianos. Como fuente de esta información se cita al canal de la oposición, Venevisión.

Hoy no sólo sabemos que algunos de los muertos eran partidarios del presidente, sino que además se ha demostrado que dicho vídeo había sido manipulado.

Afirma también que Chávez habría intentado suicidarse dos veces. La fuente es vaga: lo afirmaron los periodistas que cubrían la información del palacio presidencial. ¿Presenciaron estos periodistas los supuestos intentos de suicidio de Chávez?

Al final de la noticia, el periodista adjunta opiniones personales y, por supuesto, discutibles. Afirmaciones del tipo de “fue necesario sacrificar varias vidas para que dejara el cargo, del cual sale con las manos manchadas de sangre”. Esto, ¿qué es? ¿Una noticia de un corresponsal que relata los acontecimientos acaecidos en el lugar al que le han enviado? ¿Es un artículo de opinión?

Hablaremos del editorial de ese mismo día. Lo que aquí dice ya no nos sorprende. En este caso se trata de un artículo de opinión que refleja la postura del diario. Hasta aquí estamos de acuerdo, aunque en absoluto se comparta la opinión manifestada.

Pero, ¿se puede mentir en la editorial? En ella se afirma que Chávez suministraba petróleo gratuito a La Habana. ¿Acaso el diario desconoce la existencia de un convenio (Convenio de San José) firmado entre Venezuela y diversos países caribeños (entre ellos, Cuba) por el cual Venezuela se comprometía a vender (que no es lo mismo que regalar) petróleo bajo unas condiciones de pago a largo plazo, más favorables?

Esta medida se aproxima a lo que debería ser un intercambio en condiciones más justas entre países. El País no entiende lo que esto significa dado que sus valores son otros, pero, ¿desconocía las verdaderas condiciones del convenio? O ¿ha mentido a sabiendas?

En cualquiera de los casos se constata el descrédito del diario.

- Domingo 14 de abril de 2002: Lo primero que llama la atención son las datas de las noticias de las páginas 2 y 3. Aunque las firma el mismo redactor (J.J. Aznárez), una de ellas está firmada desde Caracas y la otra desde México. Esto resulta, cuanto menos, sospechoso.

En la noticia firmada en México se afirma que Freddy Bernal, alcalde del municipio Libertador, había cruzado la frontera hacia Colombia y que estaba protegido por las FARC. Como fuente se cita a “sus perseguidores” y el propio redactor afirma que no tienen pruebas. Es decir, está incluyendo un rumor que carece de todo fundamento en una crónica que pretende ser seria y veraz. Posteriormente, se demostró que Freddy Bernal no llegó a salir del país.

Hasta aquí sólo una pequeña muestra.

Este tipo de violaciones de la ética periodística abundan en éste y otros diarios. Pensar que esto va a cambiar, que los diarios van a recuperar el rumbo y a subirse de nuevo en el carro del rigor y la imparcialidad sería pecar de ingenuidad.

Otros medios son más veraces

Afortunadamente, también existen otros medios que difunden informaciones más ajustadas a la realidad. Aún podemos desintoxicarnos de mentiras recurriendo a otras fuentes que son mucho más minoritarias y no cuentan con el respaldo de grandes grupos económicos, y que no están, por tanto, a su servicio.

Por último, quiero invitar a los medios de comunicación a ponerse al servicio de los verdaderos intereses de los pueblos y no de los minoritarios y elitistas grupos económicos de los poderosos.

* Lara Prieto Alvela (Ponferrada, 1978) es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de León y, actualmente, estudia Periodismo en la Universidad de La Laguna,
Espana.

Don Neto, le mando este escrito para que sepanos quienes son los del diario el Pais y como ellos tergiversan la informacion desde hace mucho. Esto no es mas que un reglamento de cuentas.
Saludos...El negro Domingo.

Anónimo dijo...

1:56
No es dolor que Don Neto acepte que apoya a Funes y "su partido" el frente, yo le felicito por aceptarlo, pero que se enscondan tras la falda del "Quizas si quizas no" para apoyar a cierto lado no es bueno. Esta bien que lo apoye pero que no diga que es imparcial en sus comentarios.

Al menos lo hizo no como Funes que si que no, y ahi los tiene a todos (los indecisos mas que todo) porque el que es rojito no hay forma de hacerlo salir de ahi.

Saludos.

Alex Rivera dijo...

Don Ernesto Rivas Gallont:

Con todo el respeto que usted se merece, quiero hacer la siguiente recomendación: Debido a que muchas personas están utilizando este blog para venir a insultar a los que como yo somos personas de izquierda, o vienen a decir cosas vulgares y sin ningún sentido critico-realista a otras personas que simpatizan por la izquierda o a aquellas que simplemente no están de acuerdo con las políticas de la Trilogía del Terror = ARENA + PCN + PDC, le sugiero que por lo menos sea requisito obligatorio que las personas creemos una identificación con "nombre + apellido + email" para que así sepamos quien nos esta insultando; y sentirle gracia al insulto y reírnos un poco de eso; porque de edificante y constructivo nada tiene.

Por supuesto sabemos que el nombre puede ser falso pero ya no debería de permitir "Anónimos" en su blog. Le recuerdo que solo es una "sugerencia", pero aquí quien manda es usted.

Mi perfil lo pueden leer todos los que quieran y ahí esta mi correo de Gmail, si quieren hasta nos podemos poner de acuerdo para reunirnos y platicar personalmente acerca de cualquier tema, y esta invitación es para todas las personas, sin importar preferencias políticas, ideológicas, ni credos religiosos entre otras yerbas.

Hago extensivo el llamado a todos aquellos que crean que esta sugerencia aportaría para bien a este blog, para que se lo hagan saber a nuestro respetado don Ernesto Rivas Gallont por medio de un comentario y si pueden agregarle mas observaciones siempre y cuando sean para bien, estoy mas que seguro que don Ernesto sabrá analizarlas.


Mi nombre es Alex Rivera si existo, soy real y estoy con Mauricio Funes y el FMLN.

Anónimo dijo...

Parece que las revelaciones se profundizan lean esto:

La candidatura de Funes está en verdaderos aprietos. Ahora no sólo se involucra al jefe máximo de su partido en actos y negociaciones terroristas con las FARC.

El periódico de la izquierda de España asegura que, en el 2003. dos altos dirigentes del FMLN le pidieron dinero para la campaña política de Shafick Handal.

Image



Redacción Dem
Diario El Mundo
En el 2003, dos altos dirigentes del FMLN se reunieron con los jefes guerrilleros de las FARC y les pidieron dinero para financiar la campaña política en la que Shafick Handal se enfrentaba al actual presidente Elías Antonio Saca. Ese dinero se lo piden, entre otros, a Raúl Reyes, el segundo hombre en importantancia de las FARC, muerto en marzo pasado, en manos de militares colombianos.

Las computadoras decomisadas después de la muerte de Reyes revelan la respuesta que les dio las FARC:”podemos plantearles que ellos hagan inteligencia sobre un objetivo económico de 10 0 20 millones de dólares, en Panamá, para hacerlo en conjunto y partir las utilidades en partes iguales”.

En una historia periodística que publica, este día, el prestigioso periódico español “El País”, basada en los mensajes del asesinado Reyes, se desconoce si la propuesta fructificó o si el FMLN o las FARC hicieron algún “trabajito”, conjunto en Panamá.

Pero, la publicación llamada “la guerrilla que pasó a ser mafia” se dice que un trabajo similar conjunto había hecho la FARC en Paraguay.

Se trató de un secuestro por el que, en septiembre del 2003, Reyes anunciaba en su computadora que “Osvaldo, jefe del Partido Patria Libre (de Paraguay”, informa de $300 mil nuestros en su poder, cobrados en un rescate en trabajo conjunto FARC y PL porque “ en Paraguay existen buenas condiciones para trabajos financieros conjuntos”.

Por eso es que “El País” dice que el propio Reyes no dudó en sugerirle ese método al FMLN, cuando llegaron dos de sus dirigentes a pedirle dinero para financiar la campaña política.

Y todo se hizo porque las FARC no tienen reparos en buscar alianzas con “grupos criminales extranjeros” para cometer secuestros.

Por la computadora de Reyes también se supo que el 14 de marzo del 2003, Raúl Reyes dice, en otro mensaje, que se trata de “realizar alguna retención de significación en el exterior. La idea es que la Comisión Internacional pare las antenas sobre esto y, claro, organizar el trabajo de tal forma que no haya posibilidades de vincular a las FARC”.

Acto seguido, dice el periódico El Mundo, sugieren trabajar con unos secuestradores mexicanos. “La parte que nos correspondería es la negociación y cambiar el dinero que nos paguen”.

Lo grave de los hechos que revelaría la computadora cuya autenticidad verificó el FBI, es que el FMLN le pidiera dinero a las FARC, la guerrilla más corrupta del continente acusada de secuestro y de recibir más de $1.000 millones anuales por tráfico de drogas.

Otros hechos

Además de ese nuevo hecho revelado por “El País” de España, desde su ascenso a la candidatura presidencial, Mauricio Funes no ha pasado por algo peor: José Luis Merino, el hombre de más poder dentro del FMLN, también lo han pillado en un plan terrorista para traficar armas.

En otro de de los once mil mensajes de internet encontrados en la computadora del fallecido segundo en el mando de las FARC, Raúl Reyes, se vinculó a Merino con un tráfico de armas que favorecería a la guerrilla colombiana.

Según la computadora de Reyes, “Ramiro” ( nombre de guerra de José Luis Merino) puso en contacto a los hombres de Hugo Chávez y de la FARC para que les compraran armas a dos traficantes de Australia.

También se descubrió en esa computadora que el FMLN ofreció hombres para que participaran en la guerrilla colombiana. Igualmente pidieron dinero para el FMLN.

Supuestamente, quienes hicieron esto último en el 2003 habrían sido Shafick Handal y José Luis Merino, uno de los hombres que más impulsó la candidatura presidencial de Mauricio Funes.

Ante los sorpresivos hechos denunciados por el más importante periódico de España, soportado por la izquierda de ese país, Funes reaccionó, ayer, torpemente.

Restó credibilidad a lo publicado por “El País” pues dijo que ningún periodista salvadoreño ha podido ver esas pruebas.

Dudó, igualmente, de la autenticidad de la computadora rescatada del sitio donde murió Raúl Reyes.

Y hasta aseguró que el seudónimo de “Ramiro”, atribuido a José Luis Merino, uno de los mentores de su candidatura, pudo haber sido usado por otros combatientes.

A pesar de los esfuerzos de Funes por escaparse de las revelaciones que vienen desde España y Colombia, el candidato no ha tomado en cuenta lo siguiente:
1. Que el FBI ya certificó la autencidad de la computadora y los mensajes de internet aitribuidos al desaparecido jefe de las FARC.

2. Que ya ha trascendido, que la Policía Internacional (INTERPOL), va camino a certificar la autencidad de los mensajes. Si la INTERPOL hace eso, significa que todas las policías del mundo establecerán que las informaciones que han salido de la computadora de Reyes, relacionadas con Merino y el FMLN, serían genuinas ante cualquier tribunal del mundo.

Todo cuanto se ha revelado ha sorprendido al país entero. Incluso, empresarios que esperaban cambios en el FMLN, piden su depuración.

Anónimo dijo...

me acaban de contar esto, mi padre trabaja para un compañia que es dependecia del gobierno y se ha hecho un rumor muy fuerte..... ADIVINEN QUIEN PUEDE SER VICE-PRESIDENTE...... NI MAS NI MENOS QUE EL HIJO DE EL HNO. TOBY.....pueden creer eso?? en su programa ya dijo que el correria pero siempre y cuando la ley que dice que los clerigos y pastores no pueden entrar en contienda politica se derogara, osea que ya estan haciendo eso quizas, me huele mal eso, que opina de esto Don Neto.

Anónimo dijo...

Y quien es: Lic. Lara Prieto Alvela �???
Seguramente sorino lejano de Castro o hijo de Chavez, cualquiera escribe para criticar a otros, especiamente estos de pensamiento comunista que quieren esconder todo cambiando las cosas, sino vean las opiniones de Funes, ese Ramiro es el hijo del sobrino de un guerrillero que mataron en el 74, je je.

Pobrecito y lo peor que no puede tirar de cabeza a los que lo estan (usando) impulsando como candidato, menos a Merino, que tiene bastante poder en el Frente. pobrcito Funes solo se llena la boca diciendo: "hay que denunciar la corrupcion" y el no defiende a sus colegas corruptos que trafican con armas.

Se imaginana de llegar al poder todos estos ladronzuelos traficantes. Se van a acabar mas el pais. El que nunca ha tenido y llega a tener, loco se puede hacer, sino vean a Chavez, que no quiere soltar el huezo.

Anónimo dijo...

No se puede tapar el sol con un dedo. Merino, Sanchez Ceren y los ortodoxos del FMLN han asesinado a sangre fria, han torturado, han secuestrado, han realizado actos terroristas. Por que ahora los simpatizantes del FMLN se asustan con que los ortodoxos apoyen a las FARC, y no quieren aceptar que algunos de ellos siguen en las mismas. FOUCHE tiene razon, que contesten las preguntas si apoyan o no al terrorismo, independientemente del asunto de Reyes. Los Salvadorenos merecemos una respuesta.

Anónimo dijo...

AL SEÑOR JOSE MATIAS DELGADO...

Debo comentarle, para su imformacion, que es mi nombre real, mi familia proviene de Chile, alli tenemos una gran familia, por lo que he podido investigar, mi familia y yo provenimos de la rama del General Gabino Gainza pero en la realidad no hay nada claro.

Y cómo dijo alguien por alli, cuando quieras nos podemos ver y platicar narizón.

Saludos

Anónimo dijo...

ESTIMADO DON NETO:

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AL BLOGG Y DE VERDAD NO ME HE PERDIDO DE NADA, ESTO PARECE MERCADO, QUE LASTIMA QUE SU ESPACIO SEA UTILIZADA POR ESTAS PERSONAS QUE ENTRAN A INSULTAR A QUIEN NO ESTÁ EN SU LINEA DE IDEOLOGÍA...

COMO DIJO CONFUCIO, MEJOR ME VOY A UN LUGAR MENOS SUCIO!!!

pablocp dijo...

sin lugar a dudas, estamos mas jodidos que cualquier otro pais.

ya no se soporta a los diablos estos en el gobierno.

los otros estan peor, al nunca renovarse y abrir el partido.

los toby quieren gobernar.

will es la pecora de los partidos.

ciro se sigue hartando de five, gracias a nosotros.

y la unica esperanza que quedaba, funes, esta en medio de tremendo despelote publicitario.

lo unico positivo es el blog de don neto, aqui aunque sea nos desahogamos, divertimos y hasta nos emfermamos.

Anónimo dijo...

A pesar de los esfuerzos de Funes por escaparse de las revelaciones que vienen desde España y Colombia, el candidato no ha tomado en cuenta lo siguiente:
1. Que el FBI ya certificó la autencidad de la computadora y los mensajes de internet aitribuidos al desaparecido jefe de las FARC.

2. Que ya ha trascendido, que la Policía Internacional (INTERPOL), va camino a certificar la autencidad de los mensajes. Si la INTERPOL hace eso, significa que todas las policías del mundo establecerán que las informaciones que han salido de la computadora de Reyes, relacionadas con Merino y el FMLN, serían genuinas ante cualquier tribunal del mundo.


QUIEREN MAS COMUNISTAS?

no cabe duda que con esto le hicieron un gran favor a los arenaziz. son unos grandes terengos.


este me parece que es el fin de los suenos del frente.

Anónimo dijo...

Una vez se confirme la autenticidad de la informacion, este tal narcoterrorista del FMLN deberia ser arrestado y sometido a la justicia colombiana. Ademas deberia solicitarse una investigacion profunda en las cuentas de banco del frente para ver de donde provienen todos esos millones que utilizan en la campana politica.

Este senor merece ser jusgado y ejecutado para sentar un precendente historico en el pais.

Anónimo dijo...

Os invito a ver la galeria del almuerzo salvadoreño, os aseguro que la gran mayoria de ustedes no ve esto muy seguido, realmentees conmovedor, tenemos mucho que dargracias a Dios
http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20080512/galeria2/almuerzo.html

Anónimo dijo...

lo que dice Dexter, lo escuché el sabado, parece que se está negociando algo de eso .....uppss -si el río suena es porque lleva piedras.

Anónimo dijo...

Que pena por Mauricio Funes al ser tan terengo en sus declaraciones.

NO cabe duda que es otro fanatico como los que aqi postean

Haber que va a decir despues que se confirme que la informacion es veraz.

!ayy yo no sabia!!

Anónimo dijo...

Rebelarse vende

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Puya que Mauricio mas tonto, dando esas declaraciones. Mira terengo en esas oportunidades se guarda silencio o se hace como el bachi que bien inteligente dijo que esperara a que se autentice la inforacion.

imaginate Mauricio como te vas a ver cuando los medios te echen en la cara que es verdad de ramiro.

aviva cipote, aviva, luser

Anónimo dijo...

Hace 16 meses el FMLN apoyó, aquí, a las FARC
11.05.2008

En enero del 2007, el FMLN firmó una declaración que apoyó la guerrilla de las FARC en Colombia.

Image

Redacción DEM // Diario El Mundo
El 10 de enero del 2007, muchos dirigentes colaboradores del FMLN corrían entre hoteles, buses contratados y guías para recibir a más de trescientos izquierdistas de todo el continente.

Los principales dirigentes de ese partido, dentro de los que se encontraba José Luis Merino ( alias Ramiro), Medardo González y Salvador Sánchez Cerén, tenían bajo sus espaldas la organización del XIII Foro de Sao Paulo, una asociación de izquierdistas del continente fundada por el Presidente de Brasil, Lula Da Silva.

El foro se realizaría en San Salvador entre el 11 y 16 de enero del 2007. Se tomaron todas las medidas para que los parlamentarios de izquierda que vinieran, los miembros de movimientos sociales, los dirigentes políticos y hasta los pastores ideológicamente afines, pasaron cuatro días debatiendo temas contra el imperialismo de Estados Unidos y las formas de ayudarse para construir el socialismo.

Pero, antes de que se celebrara ese foro en el Hotel Intercontinental de San Salvador, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), enviaron una carta al Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), el mismo de Lula da Silva.

En esa carta, escrita por Raúl Reyes, el segundo hombre de las FARC, muerto en marzo por militares colombianos, se recuerda que el Foro de Sao Paulo tenía, al principio, sólo a Cuba como miembro.

Al final de la carta, las FARC protestan porque algunos miembros no querían que la guerrilla colombiana participara en la reunión de San Salvador por ser una “organización alzada en armas”. “La lucha armada, dicen, no se ha creado por decreto y tampoco se acaba por decisión similar”, aseguraron.

Las FARC no participaron en la reunión de San Salvador, aunque los representantes del FMLN nunca estuvieron entre quienes los querían fuera del foro. Más bien, los jefes de las FARC protestaban contra “socialdemócratas” de México, Brasil y Uruguay que los dejaron por fuera. Al FMLN no les cobraban nada porque, en el pasado, las FARC sí participó, activamente, en el Foro de Sao Paulo, al lado del FMLN.

Incluso, la cercanía entre el FMLN y las FARC quedó demostrada, en el 2004, cuando se realizó aquí otro foro de ese tipo organizado por la izquierda local.

Pero, a pesar de que Ni Reyes, ni ninguno de los suyos vino en el 2007 a San Salvador, al acabar el foro se aprobó una declaración que favorecía a los principales jefes guerrilleros de las FARC.

El FMLN votó esa declaración sin ninguna reticencia. En esa declararación de enero del 2007 que lleva la firma y el apoyo de los principales dirigentes del FMLN se expresa la solidaridad con la “lucha del pueblo colombiano por la vida, la democracia, la paz, y los derechos de las víctimas a la justicia, la verdad y la reparación por las violaciones a los derechos humanos y los crímenes atroces cometidos por grupos narcoparamilitares y fuerzas estatales”. El texto de apoyó el FMLN fue más claro que el agua: nunca condenaron los crímenes cometidos por la guerrilla en Colombia.

Anónimo dijo...

Don Neto, no se si se ha pronunciado sobre la propaganda de "austeridad" del gobierno central" y de las respuestas de Saca a l respecto

Anónimo dijo...

La mula de Aniceto va a agarrar a patadas al asno de Hugo Chavez.

JOSE MATIAS DELGADO

Anónimo dijo...

Daniel Valencia les da una lección a los señores Dutríz y Altamirano sobre lo que significa ser independiente.

http://www.elfaro.net/secciones/Opinion/20080512/opinion7_20080512.asp

Leo los comentarios y no encuentro diferencia entre estas discusiones y las que se dan en recreo de niños de sexto grado, donde juegan a grandecitos, se meten a hablar de temas "importantes", pero sus ideas y planteamientos no mienten sobre su falta de preparación.

Vale la pena razonar.

Felíz tarde.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Alex Rivera dijo...

Esto es solo el comienzo de la campaña del miedo de la Trilogia del Terror = ARENA + PCN + PDC...

A los ilusos señores de la ortodoxia derechista les digo que alucinan si creen que con essas cosas van a amendrentar al pueblo para que no vote por el FMLN...

¡¡Para nada, nada que ver!!

Al pueblo ya no le dan atol con el dedo.

Con esto quieren tapar la crisis alimentaria y la verdadera preocupacion de mi gente: "los frijolitos" , "el pancito", "las tortillitas"...

Si tiene las pruebas pues que als presenten a las autoridades respectivas y que procesen al fulano traficante de armas...pero si no tienen como meterlo al bote "legalmente" y con "evidencia no contaminada" es mejor que no se metan porque al final la verdad siempre se sabe y solo quedará el sabor a manipulación.

Hermano salvadoreño, esta es la "campaña del miedo y del terror" de los mismos de siempre, es decir, Trilogia del Terror = ARENA + PCN + PDC y todos sus secuaces.

Alfredo dijo...

Que bueno se puso el blog este dia; hemos aprendido mucho de por donde camina el periodico de derecha el pais; asi como el aguante de las computadoras en el bombardeo.

Gracias compañeros por tan util y oportuna informacion; nuestra defensa es de grupo y mientras permanescamos unidos, jamas vamos a perder las elecciones.

Ya ven que tenemos argumentos y sustentados; hay de aquellos que de esto, quieren hacer el apocalipsis.

El apocalipsis les viene con todo y armagedon a quienes apoyan la injusticia, son vividores del capitalismo y defienden un sistemas de libertades inhumanas.

Y el llamado es a ponerse nombre o apodos porque asi como tienen el valor de partcipar y llevarsela de gallitos de pelea; pues antes de sacar el pecho, ponganse el calificativo con que nacieron.

Yo creo que a lo mejor no saben como utilizar la cuenta y aparecer como sujetos; el predicado pues ya sabemos que va encaminado a la derecha.

Si quieren que los amigos de mauricio Funes les ayuden, nosotros con todo gusto les explicamos la manera como ponerse nombre.

Que dicen?...desde mañana a todos los quiero ver con nombre...me oyeron......vaya pues...mas les vale....no me quiero enojar...esta dificil discutir con el tio alfredo...

Anónimo dijo...

SANCHEZ CEREN VA A HACER PROSELITISMO DESDE UNA CARCEL DE EE.UU.

EUA pide acceso a computadoras de FARC

Las computadoras, encontradas por Colombia el pasado 1 de marzo, están siendo analizados por la INTERPOL.


JOSE MATIAS DELGADO

Anónimo dijo...

Don Neto ,si no es mucho pedir y por el interes que tengo en su blog, el cual leo diariamente,me podría decir si el comentario que hizo en relacion a a su simpatia por Funes es real tal como se lee o fue un error de escritura? Aca lo importante es en realidad: ¿cree que Funes seria su selección en el momento que escribió ese comentario?

Solo pura curiosidad!

No tiene por que contestarme. Cada quien puede pensar lo que quiera verdad?? usted lo ha dicho varias veces...

Anónimo dijo...

"No es la primera vez que el FMLN miente, dice que no tiene que ver, y todo apunta que sí tiene que ver.”
René Figueroa, ministro de Seguridad y Justicia

O QUIZA DESDE MARIONA - QUIZA LOS UNICOS QUE VOTEN POR EL SEAN LOS RECLUSOS.

AY, SI NO TIENEN VOTO!

JOSE MATIAS DELGADO

Unknown dijo...

Lo he dicho repetidamente en el Blog. Funes es el mejor candidato que el Frente ha podido escoger. Lo considero una persona inteligente y bien intencionada. Su problema es convencer a los votantes indecisos, que son la mayoría, que es él y no la comandancia del partido quien va a gobernar en caso de ser electo.

Personalmente, tengo mis dudas.

Gracias por preguntar

Alex Rivera dijo...

Don Ernesto Rivas Gallont:

Con todo el respeto que usted se merece, quiero hacer la siguiente recomendación: Debido a que muchas personas están utilizando este blog para venir a insultar a los que como yo somos personas de izquierda, o vienen a decir cosas vulgares y sin ningún sentido critico-realista a otras personas que simpatizan por la izquierda o a aquellas que simplemente no están de acuerdo con las políticas de la Trilogía del Terror = ARENA + PCN + PDC, le sugiero que por lo menos sea requisito obligatorio que las personas creemos una identificación con "nombre + apellido + email" para que así sepamos quien nos esta insultando; y sentirle gracia al insulto y reírnos un poco de eso; porque de edificante y constructivo nada tiene.

Por supuesto sabemos que el nombre puede ser falso pero ya no debería de permitir "Anónimos" en su blog. Le recuerdo que solo es una "sugerencia", pero aquí quien manda es usted.

Mi perfil lo pueden leer todos los que quieran y ahí esta mi correo de Gmail, si quieren hasta nos podemos poner de acuerdo para reunirnos y platicar personalmente acerca de cualquier tema, y esta invitación es para todas las personas, sin importar preferencias políticas, ideológicas, ni credos religiosos entre otras yerbas.

Hago extensivo el llamado a todos aquellos que crean que esta sugerencia aportaría para bien a este blog, para que se lo hagan saber a nuestro respetado don Ernesto Rivas Gallont por medio de un comentario y si pueden agregarle mas observaciones siempre y cuando sean para bien, estoy mas que seguro que don Ernesto sabrá analizarlas.


Mi nombre es Alex Rivera si existo, soy real y estoy con Mauricio Funes y el FMLN.

Eronnica dijo...

Bueno, veo que hay que bastante que responder y mucha tela que recortar. Felicidades ya que apenas es lunes, y vamos a romper la barrera de los 100 posts.

De paso, mucho gusto en verlo Don Jose, espero que no se este desvelando.

Primero, para el anonimo que me ataca:
No, nunca he ido a una marcha del Frente. Tampoco me insulta por lo que dice, lo peor que me ha dicho un Arenero puro ha sido que soy una "Cientifista" y eso soy con orgullo.

Segundo, para quien piensa que soy "Comunista":
En la universidad, se me enseño que los profesionales tenian que ser "criticos constructivos del gobierno, y defender a la patria de los corruptos que solo la desangran"

Si se me considera de izquiera por creer que es injusto y un robo que una secretaria que solo tiene bonitas piernas, buen cuerpo y un titulo de bachiller tiene merecido ganar los 1500 dolares en los Juzgados, soy IZQUIERDISTA. Que el hijo de Ochoa Perez que apenas a salido de periodista y ya gana 2500 en el MOP por hacer nada, SOY IZQUIERDISTA. Que contraten al ahijado que estan aun en la universidad del Presidente del BFA con plaza de 1700 dolares, pues perdonenme pero si SOY IZQUIERDISTA!

Sobre Schafik Handal, pues yo estoy segura que el estara viendo los partidos de la seleccion nacional junto al Major D'Aubisson! En donde? Pues usted decida pero juntos!

Tercero, si mañana sacaran a patadas del Partido ARENA a Cesar Funes, Tony Saca, Mauricio Figueroa, Gallegas, y todos los Sacistas; y luego colocan de candidato a Presidente al Ministro de Agricultura y/o a Jose Luis Rodriguez, YO LE DOY MI VOTO A ARENA EN LAS TRES VOTACIONES!

Pero hasta entonces, mi voto para diputado sera del frente y voy a ver quien trae el mejor plan de gobierno que no sea de Arena.

Finalmente, Mauricio Funes si cometio un error y debio de haberse quedado callado o dicho "que no sabia los detalles aun". Pero aun asi, lo que sale en el documento es un fuerte golpe al Frente, aunque no dañara a Ramiro porque no dice nada importante o nuevo.

Pero al fin y al cabo, ya para todo mundo es conocido. El mayor problema de los candidatos no es su oponente, sino las maletas y cadenas pesadas que el mismo partido les han puesto.

Mire Don Neto, digale a Don Hector Dada que se postule de Presidente con usted de Vice, minimo se toma un quinto de los indecisos y la mitad de lectores del blog. =)

Bueno, es un gusto y pasen una hermosa (y calurosa) tarde de fin de verano.

PS. Señor Gabino Gaiza!!! Permitame decirle que usted tiene un nombre muy interesante.

Anónimo dijo...

En mi criterio, la guerra sucia ya comenzó, de otra forma como se puede explicar que en cada campaña salen a relucir las armas encontradas en Nicaragua; y esta vez se adelantó la noticia del tal Ramiro.

El arsobispo Saens logró balancear su respuesta, al decir que se compruebe y que saquen responsables y si el tal Ramiro es este señor del Frente, que responda por sus actos pues no creo que este trabajando por lineamientos del FMLN.

Lo más honroso como lider del partido, y como verdadero defensor de las causas e injusticias que sufre nuestro pueblo, despues de 19 años de gobiernos que han favorecido a unos pocos, que asuma con responsabilidad y se ponga a la disposición de la fiscalía para que le comprueben los señalamientos que por hoy ha sido fiesta para ARENA y de esta forma, limpie, tanto su imagen como la del partido, y principalmente, la del Presidente Funes.

Todos sabemos que la manipulación de los datos que dicen se han encontrados en la computadora del segundo de la FARN, tienen el objetivo de sentar bases para una intervención de EEUU en Venezuela, pues al perder control sobre la producción y suministro libre de petroleo en medio oriente, al atascarse militarmente en Irak, lo más inmediato es derrocar a los presidentes de Venezuela y Ecuador y dañar a cualquier futuro gobierno que de pistas que tendrá su propia agenda tanto economica como en relaciones internacionales.

Recordemos que Mauricio Funes recien llega de Alemania y otros paises europeos, no viene de entrevistase con diplomaticos o gobernantes de los EEUU, por tanto no se presume que existan pistas de obediencia y sumisión.

¡¡¡MAURICIO FUNES PRESIDENTE!!!

pablocp dijo...

yo estaba pensando comprale una laptop a mi esposa para que trabaje extra en la house.
pero definitivamente me sale mejor ir a colombia a comprale una a uribe, de esas que ni los pijazos de bomba destruyen, deben de ser de titanio o del planeta kripton.

de paso me jalo unos cuantos kilos para hacer negocio con algunos diputados que les guste viajar a guate.

Eronnica dijo...

Para el conocimiento de algunas personas. Todos los historiadores concuerdan en una cosa:

La razon de peso para que Jose Matias Delgado comenzara el movimiento independencista fue su deseo de ser Obispo. Antes de la independencia, la capitania de Guatemala le rechazo postularlo al Vaticano. Luego, la Federacion CentroAmericana tambien se la denego. Seguido por Mexico antes de la guerra contra Mexico. Por ultimo y ya como nacion, Juan Jose Arce lo postulo y el Vaticano acepto, pero Matias Delgado murrio antes de saber la noticia.

Triste saber que el palito ya venia algo doblado desde el inicio.

Anónimo dijo...

Pobrecito Mauricito ahora le dicen COCOLITO ya que lo han puesto como payasito a bailar por un sueño.

Los altos dirigentes del siempre partido comunista ahora dicen que es una trampa o complot de la derecha internacional, ya se les olvido que de donde salio la noticia "ESPAÑA" esta Zapatero del partido socialista.

Si fueran tan Democratas-Socialistas porque no regresan los Samayoas, La Guadalupe Martinez, etc, etc,.

Simplemente "SON LOS MISMOS DE SIEMPRE" (PARTIDO COMUNISTA) aunque no les guste, no se den paja con sus propias aspiraciones, o deseos de cambio, MADUREN Y EXIJAN, Y MAS QUE TODO CONTRIBUYAN EN DONDE SE ENCUENTREN.

Anónimo dijo...

O sea que Alex Rivera se enorgullece de estar vinculado con los que asesinaron a colombianos que nunca le hicieron nada ni a el ni a su familia?

Por que? Estan a tiempo de que Mauricio Funes forme un partido de izquierda independiente, que se despoje de los asesinos narcoterroristas comprobados que conforman el FMLN.

JOSE MATIAS DELGADO

pablocp dijo...

don neto al igual que ud. muchos estamos de acuerdo en esto de convencer al indeciso, yo en lo personal la candidatura de mauricio funes la estaba esperando desde el 2004, pero no se dio, ahora las dudas surgen en cualquiera, no son ningunos sencillos los que estan detras de banbalinas.
funes con cualquier bandera hubiera ido, con la del partido de chupabesito, o el partido sin dientes, ahi se le hubiera apoyado igual, los que no pertenecemos al frente lo hubieramos respaldado, hoy toca apretar, por que esta campaña apenas comienza...y ya lo dije, va a ser sangrienta y despiadada, va a marcar a el salvador por la eternidad.

bye.

Anónimo dijo...

Funes presidente
Pero presidente del club de amigos de Mauricio, el club de fans que se ha conseguido para que le exalten su EGO, que es mas grande que su cabeza. Ya salieron a relucir los defensores del metirosillo de Funes. (Los unicos que le creen) que el va a mandar en ese partido de lobos, no se dan cuenta de la bola de rufianes con los que se ha metido (que la verdad si lo sabe pero se esta haciendo el que no, para lograr su objetivo de ser Presidente, y lo sabe muy bien porque es igual que ellos.

Lo bueno es que cuando pierda las elecciones, el club de mauricito lo va a consolar en su dolor.

El Alfresido se le salio lo Chavez (o fidelito) bien le aprenden a Funes lo prepotente, ya queire que solo porque el dice todos escriban sus nombres. No seas bayunco Alfredo, aquí venimos a exponer nuestras posturas no a pelear, “hay nos vemos en el parque”, siempre de belicos estos rojitos.

Alex Rivera dijo...

Al que dijo:

"O sea que Alex Rivera se enorgullece de estar vinculado con los que asesinaron a colombianos que nunca le hicieron nada ni a el ni a su familia?"

Yo les digo que con eso no me mueven ni un "nanopilimetro" de mi posición.

Yo no he ido a matar a ningún colombiano.

Más le vale al "Anónimo" de las 4:44 PM - JOSE MATIAS DELGADO no hacer ese tipo de afirmación o me veré obligado a preguntarte si apoyas a los que asesinaron a los sacerdotes jesuitas, a los que segaron la vida de niños inocentes en "El Mozote",o si apoyas a los que mataron a Febe Elizabeth Velásquez de FENASTRAS o a los que asesinaron a familias completas en "El Sumpul" o es que apoyas a los que formaron a los "Escuadrones de la Muerte" ...

¿Aja? - ¿Por qué callas?

Entonces quiere decir que tú quieres que yo apoye a "La Falange", a la "Sombra Negra" y a todos aquellos que asesinaron en defensa de la patria contra los comunistas come niños, ateos y de pensamientos extraños.

¿Con quien cree que estas hablando este niñito de la José Matías Delgado?

Yo tengo 40 años,

¿Que sabes tu de persecuciones políticas solo por pensar diferente a los demás?

¿Acaso los de la derecha tienen la verdad absoluta para imponerla como doctrina sagrada?

¿Que saben del dolor?

Ni siquiera saben porque tuvimos una guerra civil en El Salvador.

Mejor investiga niñito.

<-- Ser cristiano no es sinónimo de ser ignorante -->

Anónimo dijo...

PERO NO TAN SANGRIENTE O DESPIADADA COMO LOS SECUESTROS Y ASESINATOS A SANGRE FRIA COMETIDOS POR LAS FARC CON LA AYUDA DEL FMLN.

JOSE MATIAS DELGADO

Anónimo dijo...

Patrón: José Luis Merino, contactos, redes internacionales, grupos violentos, negocios, muchos negocios, relación con las FARC, Chávez etc. Es el capo.

Ejecutivo: Mauricio Funes, no puede decir ni media palabra en contra de su patrón y jefe, lo defenderá hasta el final. Ejecuta la línea sin chistar.

Quién manda?

Anónimo dijo...

La nueva amenaza estadounidense


Cuarta Flota: mensaje de guerra
Raúl Zibechi

El primero de julio, la armada de Estados Unidos reactivará la Cuarta Flota, con la intención de “combatir el terrorismo”, las “actividades ilícitas” y enviar un “mensaje” a Venezuela y al resto de la región.



Se trata de la primera reacción con una proyección de largo aliento por parte de Washington, luego del ataque al campamento de las FARC el pasado primero de marzo, que hizo temblar el tablero regional y puso en evidencia la debilidad de la superpotencia y el aislamiento de sus aliados en la región.



El comunicado del Pentágono, emitido el 25 de abril, argumenta que la reactivación de la Cuarta Flota –creada en 1943 para enfrentar la amenaza de los submarinos nazis en el Caribe y Sudamérica y disuelta en 1950– servirá para “demostrar el compromiso de Estados Unidos con sus socios regionales”.



La flota estará comandada por el contralmirante Joseph Kernan, actual jefe del Comando de Tácticas Especiales de Guerra Naval, tendrá su base en Mayport, Florida, y dependerá del Comando Sur con sede en Miami. Once buques, entre ellos un portaviones y un submarino nuclear, conformarán el núcleo inicial de la flota.



La decisión del Pentágono se produce en un momento de particular tensión en Sudamérica y de extrema volatilidad en los mercados de commodities. No debe olvidarse que un tercio de las importaciones de petróleo de Estados Unidos provienen de Venezuela, México y Ecuador, lo que convierte a la región en un espacio estratégico para mantener la supremacía económica y militar del principal país del planeta. En segundo lugar, el imperio viene cosechando una seguidilla de derrotas en la región: el triunfo de Fernando Lugo en Paraguay, la inminente creación del Consejo Sudamericano de Defensa a instancias de Brasil y Venezuela, el afianzamiento del proceso liderado por Rafael Correa en Ecuador, que supone reveses para las multinacionales petroleras y mineras, y la consolidación de la independencia económica de países como Brasil, que apuntan a reforzar un Mercosur cada vez menos dependiente de las economías del primer mundo, entre los más relevantes.



A todo ello deben sumarse, en tercer lugar, las fuertes tendencias hacia la inestabilidad en la región, como enseñan las recientes revueltas en Haití, la potente disputa por la hegemonía en Bolivia y la ofensiva de sectores del gran empresariado contra el gobierno de Cristina Fernández en Argentina. Ante este panorama, en el cual la inestabilidad tiende a agudizarse ante la feroz especulación del capital que está provocando alzas espectaculares de los precios de los alimentos, la reactivación de la Cuarta Flota representa una apuesta a un tipo de intervencionismo de carácter aeronaval y no terrestre, como reconoce el analista conservador argentino Rosendo Fraga (“La Cuarta Flota y los submarinos de Chávez”, 28 de abril, en Nueva Mayoría).



En efecto, al estar empantanado en Irak y Afganistán, el Pentágono no dispone de fuerzas terrestres para “distraer” en otros teatros de operaciones. De ahí la apuesta por fortalecerse a través de medios aéreos y navales para controlar una región que cada vez le resulta menos amable. Pero el despliegue de la Cuarta Flota no es sólo una advertencia sino sobre todo una amenaza. Aunque Hugo Chávez manifestó que “el viejo imperio ya no asusta”, algo cierto en el escenario general, en lo concreto Washington sigue siendo capaz de fabricar crisis como lo está demostrando estos días en Bolivia. En el país andino se está escenificando una estrategia largamente planificada, que pretende aprender de los “errores” cometidos en Venezuela, donde el fracaso del golpe de Estado de abril de 2002 estuvo en la base de la radicalización del proceso.



En Bolivia, por el contrario, se implementa una estrategia menos estridente pero tan destructiva como el golpismo, con base en una demanda autonómica que en realidad forma parte del proyecto estratégico de Evo Morales pero que es utilizada con fines opuestos: en vez de empoderar a los movimientos sociales y a la sociedad civil, busca blindar los intereses de la oligarquía cruceña y frenar el proceso de cambios iniciado por el gobierno de La Paz. El resultado, aun en el mejor de los escenarios, es la fabricación de un proceso que puede arrastrar al gobierno de Evo hacia una crisis de Estado, que fuerce a negociar a la baja el programa de cambios o provoque la dimisión para evitar una guerra o la división del país.



En este punto vale la pena tener en consideración las reflexiones del geógrafo estadunidense David Harvey, quien sostiene que el neoliberalismo se caracteriza por lo que denomina como “acumulación por desposesión”, o sea por la apropiación de bienes comunes, empresas y hasta estados. En un reciente artículo (“El neoliberalismo como destrucción creativa”), Harvey sostiene que para “restaurar el poder de clase” –amenazado por las rebeliones a partir de los años 60– se fabrican crisis para poder imponer el recetario neoliberal. Esas crisis pueden asumir formas muy diversas: el golpe de Estado, como en Chile en 1973; la invasión, como en Irak; o la amenaza de bancarrota, como se hizo con la ciudad de Nueva York en 1975 para derrotar a los sindicatos municipales.



Lo cierto es que la acumulación por desposesión no puede hacerse sin violencia, material o simbólica, o ambas, en un proceso totalmente antidemocrático de imposición vertical de un modelo de sociedad. Ya no se trata sólo de defender los privilegios de una clase social, como sucedió en los 60 y 70 por medio de golpes de Estado en toda la región. Digamos que aquella era una táctica “defensiva” de los de arriba para mantener sus privilegios. Ahora las cosas son enteramente diferentes: se busca remodelar el mapa de la región, y del mundo, a favor de las multinacionales y del imperio, desplazando poblaciones enteras donde hay riquezas naturales o allí donde el capital busca tierras para producir commodities mediante monocultivos. Y, para ello, barrer con corrupción, o a la fuerza, a los gobernantes molestos. La Cuarta Flota es una pieza más de ese engranaje.

Eronnica dijo...

Hmmm la Cuarta Flota...... me pregunto de donde sacara el dinero W Bush???

Tiene ya 3 trillones de dolares de deficit, y una flota (en especial un portaaviones y un submarino nuclear) no se mueven con corage o higado.

Bueno, de todos modos, me alegra muchisimo este anuncio. Le hablare a algunos amigos para ver si se pueden meter de voluntarios, asi no les toca volver a Iraq o Afghanistan.

De paso Don Alex Rivera, tiene mucha razon en que muchos no vivimos los dolores y horrores de la guerra.

Lastimosamente y para "evitar abrir herridas nuevamente" como dicen los diputados, no conozco ni se ha hecho un libro de historia hasta la fecha que sea diseñado para el sector educativo y que realmente diga que paso y porque en la guerra. Hoy en dia, creo que el Frente esta mas adelantado en ese con sus series de DVDs.

Es mas, hace unos años se les hizo una encuesta a los jovenes en que les preguntaron cual fue la causa de la guerra civil. Muchos respondieron "Por la muerte de monseñor Romero", otros "Por un golpe de estado", y otros "Porque hubo un fraude electoral".

Hasta que no haya un libro de texto que diga "Mire, D'Aubisson y Handa querian 'mejorar' al pais a su estilo que hicieron estos logros/horrores", pues estamos condenados a volver a repetir los mismo errores tarde o temprano, porque ya abundan los pajaritos calenturientos en ambos bandos.

Anónimo dijo...

Que paso con la campana de altura, lo que ud relate de ese tal ramiro es la punta de lanza de la suciedad que Saaa y Cia ha venido tramando. Le sugiero que sea mas sincero para ser utilizado para lanzar mas basura, ya estamos canzados de todos y lo ultio que quiero oir es basura de la guerra civil, eso ya historia reciclada y puro chantaje politico. ponga atencion como se los enrollan los astutos ladrones del Arena para poner una cortina de humo a su imcpacidad de cubrir el sol con un dedo.

Anónimo dijo...

QUE MAS SALDRA DE LA PC.

SI EN EL SALVADOR SE FABRICARAN ESOS JUGUETES, ESTOY SEGURO QUE LA PC, TAMBIEN DIJERE. QUE CASI TODOS LOS JUGUETES QUE PORTAN LAS FARC, SON DE FABRICACION GUANACA.

HAN HECHO UN BUEN TRABAJO LOS GRINGOS Y LOS GUATUSOS COLOMBIANOS, QUE EL PUEBLO SUFRIDO Y EXPLOTADO GUANACO LES CREA, ESTA YUCA.
POR QUE ESTO ES OTRO CASO COMO EL DE LAS TORRES GEMELAS,LOS GRINGOS TENIAN DE ANTEMANO 400K. DE EXPLOSIVOS PLASTICOS, PARA QUE UNOS MINUTOS DESPUES DEL IMPACTO DE LOS AVIONES SE DERRUMBARAN LOS EDIFICIOS.
CONOCIENDO QUE LA INTELIGENCIA GRINGA CUENTA CON LA RED ECHELON "GRAN OREJA" QUE FUE DESARROLLADA EN 1970 Y TIENE CONTROLADO CIELO MAR Y TIERRA,ELLOS PUEDE PINCHAR MILLONES DE E-MAILS, LLAMADAS TELEFONICAS Y FAXES EN TODO EL MUNDO, EL GUERRILLERO JAMAS HABLARIA DE COMPRA DE ARMAS A TRAVEZ DE UN CORREO, Y SEGUIRIA UTILIZANDO LA MISMA PC.

EL GUERRILLERO.

Anónimo dijo...

Este show de FMLN-FARC que impulsa USA-COLOMBIA-EL SALVADOR no es creible se menciona que el FMLN ofrecio combatientes entrenados en Viet Nam a las FARC esto no es posible si lo vemos conforme la edad que tenian los combatientes del FMLN cuando se firmaron los acuerdos de paz en 1992 han pasado 16 años. La guerrila requiere combatientes jovenes no viejos para resistir las jornadas en los campos de batalla. Los que fueron combatientes y fuerzas especiales del FMLN tienen 40 ó mas años en este momento. No concuerda este dato sacado de la computadora de Reyes. Creo que todo es una farsa mal elaborada.

Anónimo dijo...

Mensaje a los miembros del partido ARENA.
Arenero inteligente vota por el FRENTE.

Arenero decente vota por el FRENTE.

Anónimo dijo...

Sobre "la seriedad y consecuente credibilidad que el periódico español tiene" y de su propietario el Grupo PRISA, les recomiendo buscar en GOOGLE con las siguientes palabras "mentiras de El País" y ya verán la cantidad de casos conocidos. Por cierto sabe cual es el mejor caso? Pues es el caso de un señor de apellido Merino (vaya casualidades de la vida!) presentado como víctima del terrorismo, lo cual resultó falso. Véalo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=UXbWUGTxMfk

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto y blogeros:

Esta situacion que se esta desarrollando poco a poco aca in Iberoamerica o Latinoamerica o como gusten llamarle, hay que verla desde el punto de vista nuestro como nos concierne a todos y no a traves de lentes partidiarios. Los yanquis le estan volando ojo a los pozos de petroleo de Venezuela y estan preparando su tamal, todas esas campanas dizque de "libertad" "democracia""que los derechos humanos" son una cortina de humo , muy espesa por cierto, que es dificil ver a traves de ella, debemos de estar alertas, lo que qiero darles a entender es: que ese petroleo se encuentra en NUESTRA area geografica, osea en un pais Hispano, y no debemos dejar que caiga en manos de los Anglosajones del Norte, asi es que Hugo Chavez , aunque algunos lo califiquen de loco o como quieran calificarlo, pero es NUESTRO loco al verlo dentro de este cuadro ya mas grande que les estoy planteando, y la hora de que los gringos intenten su maniobra, no debemos darle la espalda a el, porque nos la estariamos dando a nosotros mismos, piensenlo, que es la realidad.