viernes, mayo 09, 2008

SmileyCentral.com
ÍNDICE

(Edición de hoy 4,680 palabras)

Pensamiento. Gustave Flaubert
La Nación Centroamericana en Estados Unidos III. Walter Monge-Cruz
El Estado de Israel Cumple 60 Años
¡Bien por Transparencia Internacional. Bien por FUNDE!
Ética y Sexología. Carta del Dr. José Afane a LA PRENSA GRÁFICA
Soplan Vientos de Esperanza en EL DIARIO DE HOY
FDR Interpone Denuncia Contra ARENA y Rodrigo Ávila
La Semana Política en Estados Unidos
La Caricatura de la Semana
Y Para Terminar la Semana con Varias Sonrisas
Lecturas para el Fin de Semana
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Un alma se mide por las dimensiones de sus deseos, como se juzga una catedral por la altura de sus campanarios.

Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francés considerado uno de los más grandes novelistas occidentales. Autor de Madame Bovary


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

LA NACIÓN CENTROAMERICANA EN ESTADOS UNIDOS III

CRISIS ECONÓMICA, REMESAS Y DEPORTACIONES

Por Walter Monge-Cruz
Secretario General
Comisión Cívica Democrática
waltermonge@comisioncivicademocratica.org

Los centroamericanos hemos logrado contribuir al desarrollo de este país (Estados Unidos) que nos ha adoptado y nos ha brindado la oportunidad de trabajar, estudiar y progresar económicamente; el resultado de esa oportunidad ha sido reflejado en los beneficios que nuestras familias y países de origen han obtenido a través de las remesas, familiares, de turismo y de desarrollo e inversión.

Las economías de nuestros países que, por dos décadas han sido fortalecidas y dinamizadas por las remesas de la diáspora, se ven ahora amenazadas por cuatro factores que imperan como determinantes para los centroamericanos en este país, los cuales son: la disminución de empleo, el alto costo de la vida, el envío de remesas y las deportaciones masivas.

La crisis inmobiliaria y el alto costo de los productos derivados del petróleo han ocasionado una crisis económica en la mayoría de familias hispanas en este país; específicamente, la fuente de trabajo más importante para los hombres de la diáspora, ha sido la industria de la construcción, la cual en estos momentos se encuentra en una de las crisis más profundas en su historia, lo que ha ocasionado niveles altos de desempleo.

A este problema de desempleo se agrega el alto costo de la vida, que debido a los altos precios de la gasolina y la generación de energía, ha resultado en un aumento significante en productos de consumo principales como los son los alimentos, el transporte, la electricidad, el agua, el gas, etc., disminuyendo con esto considerablemente el poder adquisitivo de los emigrantes centroamericanos quienes en su gran mayoría levemente superan los niveles de pobreza de este país.

Las remesas aun continúan su flujo ascendente en nuestros países, según datos bancarios hasta la fecha, sin embargo, se prevé que para el final de este año esa alza cambie, debido al impacto que las actuales dificultades económicas en Estados Unidos ocasionan a las familias de la diáspora.

Finalmente, es conocido que el mayor porcentaje de las personas que envían remesas son los nuevos inmigrantes, quienes en casi su totalidad se encuentran en este país de manera indocumentada e ilegal para los estándares de la ley en este país. La falta de una reforma migratoria integral que proteja a los millones de nobles trabajadores emigrantes latinoamericanos, ha ocasionado una cacería inhumana e inmoral, que deplora los principios de la libertad y justicia que la constitución de este país tan orgullosamente propone como principios fundamentales de la vida.

Muchos de mis hermanos dejaron de pagar sus casas debido a la falta de empleo en la construcción, después de ganar veinticinco dólares la hora, pasaron a ganar diez en algún restaurante o compañía de limpieza, y ahora muchos de ellos viven en pequeños apartamentos que comparten hasta con diez personas para ahorrar en el pago de la renta, así, pueden continuar enviando sus remesas para construir sus casas, ahorrar para su regreso y mantener a sus padres, hermanos, cónyuges e hijos que han quedado en la patria con la esperanza de reunirse algún día.

Todavía en este país existe una demanda bastante grande para la mano de obra hispana, la cual es codiciada por ser buena y barata, aunque, miles de los hermanos indocumentados han sido despedidos de las compañías grandes que mejor pagan en la construcción, la limpieza y los restaurantes, debido a las altas multas que los empleadores reciben al contratarlos, de alguna manera, siempre encuentran empleo en otros lugares, aunque signifique ganar aun menos dinero.

Los menos afortunados son atrapados en redadas por oficiales de migración o por la policía al cometer delitos o infracciones civiles de cualquier índole, por lo que son deportados, terminando así el sueño de una mejor vida y regresar a la pesadilla que significa la realidad sin futuro, sin oportunidades comparables a las de aquí, que se vive en nuestros países.

Por dos décadas los gobiernos de los países centroamericanos han tenido la oportunidad de contar con una contribución extraordinaria de parte del pueblo que forma la diáspora, así como, con apoyos económicos de organismos internacionales, donaciones de países amigos, etc., y ¿qué han hecho con esta contribución?, ¿Cómo este dinero ha mejorado las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos de Centroamérica?

¿Cómo explican que por veinte años de percibir beneficios económicos a través de los impuestos, pagados por nuestros familiares con las remesas, las inversiones hechas con las remesas, el turismo revitalizado por las remesas y el consumo incitado por las remesas, aun nuestros países se encuentran incapacitados ha proporcionar oportunidades ideales de educación, de salud, de progreso, de paz social y de libertad económica?

La respuesta es evidente, durante estas dos décadas, bajo los nombres de nacionalistas, demócratas cristianos, social demócratas, social cristianos, conciliadores, revolucionarios, socialistas, comunistas y cada nombre imaginable en el amplio mar político-ideológico del siglo pasado, los lideres de estado de nuestra amada Centroamérica no han podido constituir Repúblicas que reflejen las aspiraciones nobles que con honor son ilustradas en el idealismo de sus cartas magnas.

La carta magna de mi país El Salvador, demanda enfáticamente con relación a la persona humana y los fines del estado en su artículo primero que, “El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.

En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social”.

Con enfática tristeza y agónica convicción puedo asegurar que el propósito de este articulo, ha sido ignorado, pisoteado y traicionado por cada uno de los últimos cinco presidentes de la república, por cada uno de los cientos de diputados elegidos por el pueblo desde la primera elección democrática, por cada uno de los presidentes de la corte suprema de justicia junto a los cientos de jueces bajo su responsabilidad.

La nación centroamericana en Estados Unidos enfrenta los mismos problemas como emigrantes, y los enfrentamos juntos como ciudadanos del mundo que creemos en el trabajo, la educación, el sacrificio, el desarrollo humano, la justicia y la libertad; así mismo, enfrentamos los retos de incidir en el propósito de cambiar el destino de nuestras repúblicas.

El destino que vivimos en esta gran nación del norte del continente es difícil, pero como nación sabremos vencer la adversidad de políticas injustas, como la actual con respecto a la migración, y con nuestra contribución ayudaremos a perfeccionar esta democracia, la cual a pesar de ser una de las más sólidas y completas en el mundo, esta aun muy lejos de ser perfecta. Así mantendremos nuestro poder económico tan importante para nuestro propósito de incidencia política en Centroamérica.

Es importante que para asegurar nuestro futuro, no nos limitemos únicamente a la convicción de nuestra lucha para mejorar nuestras condiciones de vida como emigrantes en este país, sino que la extendamos a nuestra incidencia como ciudadanos de nuestros países de origen, de manera que, adquiramos con voluntad patriótica el reto histórico de no permitir que dos décadas mas trasciendan sin avances sustanciales que aseguren una mejoría trascendental en las condiciones de vida y de libertades en nuestros países, así, nuestro aporte económico, social y político en Centroamérica sea un baluarte de desarrollo y bienestar común.

Hasta ahora, nuestra contribución ha sido una fuente billonaria de recursos económicos que ha mantenido a los círculos de poder monopólicos que cubiertos bajo ideologías políticas viven y fomentan la corrupción estatal, el crimen organizado, la delincuencia, el desorden civil, el contrabando, la polarización, el odio social y protegen los intereses especiales de grupos históricos privilegiados.

En diez años es posible que la crisis económica de este país sea aun más profunda, la reforma migratoria jamás haya sido implementada, que las deportaciones no se limiten a indocumentados, sino que, incluyan a residentes y ciudadanos de este país, de manera que, sean mucho más grandes. En todo caso las remesas podrían ser muy inferiores a las actuales o a las proyecciones actuales. Y si eso sucediera, ¿qué pasara con los ciudadanos centroamericanos que tendrán que regresar a sus países de origen?

Hermano que lee este artículo, pregúntate ¿Qué debo hacer para incidir y cambiar mi país? Mi sugerencia es que te organices y demandes tus derechos como ciudadano para participar políticamente y colaborar en la definición e implementación de políticas públicas que trasciendan en el cumplimiento de los ideales de las cartas magnas, las cuales definen nuestro principio y fin como ciudadanos, así como país.


COMENTANDO LA NOTICIA

EL ESTADO DE ISRAEL CUMPLE 60 AÑOS

Ayer el mundo judío celebró el sexagésimo aniversario de la fundación del Estado de Israel. Para la ocasión una buena amiga, me envió esta breve nota que quiero hacer mía, por la admiración y respeto que tengo por esa nación y por sus ciudadanos.

Era solo un sueño en 1947, hasta que la ONU aprueba la partición de Palestina e Israel se declara en 1948 independiente así como lo declara uno de sus fundadores Theodor Herzl " Es el derecho natural del pueblo Judío ser dueño de su destino como el resto de las naciones en su propio estado soberano por la presente declaro el establecimiento electo judío de Eretz Yisrael."

Hoy en día se conoce o se informa muy poco acerca de los valores democráticos y liberales de Israel su economía y de sus contribuciones a la ciencia y a las artes. Israel es una nación que ha luchado y ahora se esfuerza para lograr lo mejor para su población.

Israel 2008 60 años después es una realidad.

- Israel es la única democracia en el medio oriente

-Las universidades Israelíes son reconocidas mundialmente como centros de investigación científica y academias de avanzadas.

- La mayoría de los sistemas operativos de Windows NT fueron desarrollados por Microsoft Israel.

- Israel ocupa la segunda posición en solicitudes patentes en el mundo después de Japón.
- Israel ocupa el segundo lugar en el mundo en la producción de libros per cápita.
- Israel tiene más museos per cápita que cualquier país del mundo.

- La empresa Israelí TRANSHIP desarrollo la primera cámara de fotos usada en el teléfono celular.

-Israel es el único país en el mundo que entro al siglo XXI con un incremento neto en la cantidad de arboles.

- Empresa Israelí TEVA actualmente es el mayor productor de antibióticos y de medicina genérica en el mundo.

-Israel tiene la tasa más alta de mujeres y personas mayores de 55 años del mundo
- Una empresa Israelí la primera en desarrollar e instalar la primera planta de energía solar a gran escala en desierto de Mojavee CA.

- La empresa Israelí TEFLON es la única en el mundo que confecciona ropa sin costura para Victoria Secret, Calvin Klein, Donna Karan, Banana Republic y Nike.

-Israel ocupa el segundo lugar de empresas que cotizan en Wall Street

- Bill Gates dijo "Israel representa el punto más alto de la innovación"

-Israel desarrollo un sistema de irrigación por goteo y que minimiza la cantidad de agua para el cultivo.

¡Israel un sueño hecho realidad!


¡BIEN POR TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, BIEN POR FUNDE!

FUNDE que dirige nuestro buen amigo Roberto Rubio ha entrado a formar parte de Transparencia Internacional (TI) según informó ayer LA PRENSA GRÁFICA. La sana asociación que se ha integrado entre ambas prestigiosas organizaciones servirá a TI para tener presencia en El Salvador y mantener, por el momento, un monitoreo sobre cuatro puntos específicos.

Los puntos que FUNDE estará monitoreando para TI son: la transparencia en el proceso electoral rumbo a 2009; la generación de opinión pública que contribuya a una ley de acceso a la información; la generación de opinión pública que favorezca a la democratización o pluralización de los concejos municipales; y el seguimiento de los compromisos internacionales del Estado salvadoreño, entre ellos la Convención Interamericana contra la Corrupción.

FUNDE reiteró su compromiso en un desplegado de página entera que publicó ayer en la misma edición del periódico, en el que se identifica como “organización miembro de Transparencia Internacional en El Salvador”.

En sus propias palabras, FUNDE se constituye en un referente institucional local e internacional, en materia de transparencia y anti-corrupción. En la publicación, la Fundación identifica áreas que merecen especial atención:

1. La precaria transparencia del sistema electoral
2. Las agudas falencias en el sistema judicial
3. La limitada aplicación de las reformas al Código Municipal en cuanto a mecanismos de participación ciudadana, acceso a la información y rendición de cuentas
4. La ausencia de una ley de Libre Acceso a la información pública.
La credibilidad e independencia de FUNDE garantizan que TI tendré información precisa y oportuna sobre los temas específicos mencionados más otros relacionados como el financiamiento de las campañas políticas, la calidad de las mismas, la democratización de los gobiernos locales y el cumplimiento del Estado salvadoreño de sus compromisos internacionales en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Transparencia Internacional logra por fin establecer su presencia en El Salvador y lo hace por medio de una excelente asociación. TI ha tratado durante años de instituirse en el país, pero siempre encontró resistencia de parte de las esferas gubernamentales. El de celebrarse el hecho que esas barreras hayan sido derribadas.

¡Bienvenidos a El Salvador!


ÉTICA Y SEXOLOGÍA. CARTA DEL DR. JOSÉ AFANE A LA PRENSA GRÁFICA

Mi médico y amigo, José Afane, comentó sobre la cobertura que LA PRENSA dio a la sexóloga Alessandra Rampolla que recientemente estuvo en el país, en una carta dirigida al director ejecutivo del diario. Dice Chepe Afane,

Licenciado
José Roberto Dutriz
Presidente de LA PRENSA GRAFICA
C/c/ Licenciada Ana María Valle, coordinadora de
Revista ELLA

Estimado Licenciado Dutriz:

Soy médico cirujano especialista en urología. Actualmente soy parte del staff de médicos del Hospital de La Mujer. Miembro de la Asociación salvadoreña de urología y de la Asociación Americana de urología.

Con mucha sorpresa, mi esposa, quien es sicóloga, me mostró un ejemplar de la revista ELLA con el reportaje amplio de las declaraciones de la sexóloga, Alessandra Rampolla. He vista ejemplares de su prestigiosa revista porque algunos colegas la colocan en la sala
de espera de sus clínicas para que las lean sus pacientes de diferentes edades, incluyendo niños.

Me preocupa como científico, que, según la ¨sexóloga¨, solo es necesario considerar el punto de vista parcial del sexo como fuente de placer al tratar de conocer la sexualidad humana. Como medico creo que, tal como fue presentado el tema en su publicación, ha quedado inconcluso y parcial, porque presenta a una sola persona como conocedora absoluta.

A los médicos se nos hace cada día más difícil eliminar enfermedades venéreas con virus y bacterias que ya han mutado, y no responden a los tratamientos indicados. En la sociedad salvadoreña, en la cual sabemos el alto índice de promiscuidad, matrimonios destruidos, enfermedades venéreas, SIDA, hijos sin hogar, delincuencia, etc., enseñar abiertamente placer sexual sin conciencia, destruye directamente nuestra sociedad, especialmente la juventud, arruinando mentes en vía de superación. Presentar opiniones parciales con caras y palabras bonitas les puede terminar complicando la vida.

Falto a la señora Rampolla recordar a sus lectores que el sexo esta vinculado con una actitud de responsabilidad en su uso, así como con la autoestima, el amor y con la creación de una nueva vida y una familia. Ella lo presenta como si el sexo fuera igual
que respirar o digerir. Esto, puede crear serias confusiones en los lectores.

A los jóvenes que leen la revista ELLA no se les puede hablar de sexualidad abandonando la fecundidad. Ellos deben conocer la verdad científica sobre las diferencias anatómicas y fisiológicas del hombre y la mujer, biológicamente orientadas a complementarse para demostrar amor y fecundidad, además de placer. Esto está de la mano con la conciencia. La conciencia y el deseo sexual están al servicio de la procreación. Esto se ha visto afectado por el abuso de métodos anticonceptivos seguros; que han logrado que la paternidad y la maternidad se vean degradados y con poco valor en la sociedad.

La deontología (ética) médica nos ha mostrado con los años que cuanto menos interviene la sociedad sobre los jóvenes para expresar los límites inherentes a la vida personal y social, más se extiende el laxismo y más se abren las puertas a conductas extremas.

El aprendizaje de la libertad procede de una larga maduración y de una integración de las normas morales, hasta el momento de que la persona es capaz de asumir el ser responsable de sí misma y de las consecuencias de sus actos y sus comportamientos. Le animo como medio de comunicación a ser parte en el esfuerzo de educar a los jóvenes en valores con su revista ELLA, la cual llega gratis a los hogares.

Recomiendo que en los próximos ejemplares de la revista ELLA se complemente con la opinión de expertos en otros aspectos de la sexualidad con una perspectiva aún más rica, integral y humana. Solo de esta forma la podremos tener en nuestras clínicas para que la lean los pacientes en espera o la elegiremos para colocar anuncios.


Dr. José Afane.
Cirujano Urólogo,
Hospital de La Mujer.


SOPLAN VIENTOS DE ESPERANZA EN EL DIARIO DE HOY

Ayer, la columna semanal de Paolo Luers, No Sirvo de Testigo, en EL DIARIO DE HOY, muestra un cambio saludable en la política editorial del periódico. Luers la agarra contra el editorialista del diario, porque en el editorial del 2 de mayo, lo cita como testigo “en su juicio sumario contra Mauricio Funes y el FMLN”.

Luers revela que convino con EDH un respeto mutuo por la diferencia de criterios que obviamente existe. No dice si el convenio se puso por escrito, fue verbal o simplemente ambas partes asumieron que así debía ser. Pero, hasta la fecha se ha respetado.

EL DIARIO DE HOY tiene entre sus columnistas a cuatro ex miembros del FMLN: Salvador Samayoa fue dirigente del FPL, Joaquín Villalobos lo fue del ERP y Paolo Luers, me cuenta que cuando vino como periodista de Alemania, se contactó con Joaquín y se incorporó al ERP. También entre los columnistas del diario hay otro ex miembro de la guerrilla, Marvin Galeas, hoy convertido en un hincha incondicional de ARENA.

En el cambio de la política editorialista del diario se ven claramente dos factores, el primero, es generacional, el hijo mayor del editor está asumiendo la dirección del periódico. El segundo, es un evidente distanciamiento entre el diario y el gobierno, que probablemente se inició cuando el editor vetó, de manera tajante, la candidatura del poderoso ministro de seguridad pública a la presidencia de la República.

Sea lo que sea, soplan vientos de esperanza.


EL FDR INTERPONE DENUNCIA CONTRA ARENA Y RODRIGO ÁVILA

Ayer, el FDR interpuso ante el Tribunal Supremo Electoral, una denuncia contra ARENA y su candidato presidencial, Rodrigo Ávila por haber adelantado una campaña política, en violación flagrante de las disposiciones constitucionales y legales al respecto, y que el TSE aún no ha actuado para detenerla.

Desde hace algunos días, se están haciendo publicaciones en los periódicos que se titulan: “RODRIGO AVILA PRESIDENTE 2009, CON SOLUCIONES REALES PARA TU ECONOMÍA FAMILIAR CREAREMOS LA BANCA SOLIDARIA”. En seguida, se dice: “El corazón de nuestro programa de gobierno País más Justo, será proteger la economía familiar, con acciones concretas, con soluciones reales” y una serie de datos más que se intentan propagar a través de dicha propaganda político electoral.

Lo que ARENA y Rodrigo Ávila están haciendo, viola lo que dispone el artículo 81 de la Constitución y lo que dispone el artículo 230 del Código Electoral, y por consiguiente, se hacen acreedores de la sanción que dispone el artículo 290 del mismo Código Electoral.

Además, según el FDR, en los medios televisivos se está proyectando un spot en el que se anuncia y se publicita tanto al candidato presidencial de ARENA, señor Rodrigo Ávila, como algunas promesas que ya está haciendo tal candidato, es decir, ya se está haciendo propaganda.

El artículo 81 de la Constitución dice: “La propaganda electoral solo se permitirá, aun sin previa convocatoria, cuatro meses antes de la fecha establecida por la ley para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República; dos meses antes, cuando se trate de Diputados, y un mes antes en el caso de los Concejos Municipales”.

El artículo 230 del Código Electoral dice: “se prohíbe a los Partidos Políticos o Coaliciones, y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio y la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas aparatos parlantes, así como la pinta y pega de las mismas en lugares públicos antes de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución. . .”

El artículo 290 del Código Electoral es el que establece la sanción ante la infracción de las disposiciones antes mencionadas, y dice: “La contravención a lo dispuesto en el artículo 230 de este Código hará incurrir a los responsables en una multa de diez mil a cincuenta mil colones”.

Finalmente, el FDR pide al TSE que ordene la suspensión de la publicidad referida y que aplique las sanciones que la ley manda a los infractores.

Lo que está haciendo ARENA no es nuevo. Los partidos políticos, a sabiendas que el TSE pone oídos sordos a sus campañas publicitarias, hacen propaganda electoral, sin consideración alguna a las disposiciones legales al respecto. Sin embargo, esperamos con interés la reacción del Tribunal ante la denuncia del FDR.


LA SEMANA EN POLÍTICA EN ESTADOS UNIDOS

La semana que está terminando ha sido, sin duda, la más importante en el proceso de elección del candidato presidencial del partido Demócrata. Después de la aplastante derrota de 14 por ciento de Hillary Clinton en Carolina del Norte por Barack Obama y la diminuta victoria de 2 puntos porcentuales de Clinton sobre Obama en Indiana, las presiones para que la senadora por Nueva York se retire de la contienda, se han incrementado sensiblemente.

Sin embargo, Hillary Clinton haciéndole honor a su reputación de luchadora pertinaz, promete continuar hasta el final. Su campaña está operando con un déficit, que se dice anda por los $20 millones, y ella ha tenido que prestarle $11 millones de sus propios recursos, para poder continuar.

El problema que el liderazgo del partido Demócrata percibe de esta encarnada batalla es que puede terminar dividiendo el partido si continúa hasta la convención de finales de agosto y, peor todavía, si ella llegase a ganar la nominación, a pesar de haber perdido el voto popular, pero por decisión de sus super-delegados.

Otro escenario que está tomando fuerza es que la fórmula presidencial incluya a la senadora como vicepresidente. Cuando la idea del binomio surgió hace algún tiempo, ambos candidatos la rechazaron por lo sano. Hoy, sin embargo, doña Hillary ya no es tan enfática en su negativa.

Los proponentes ven en una fórmula como tal, no solo el fortalecimiento del partido, sino que una maquinaria electoral indetenible que garantizaría una victoria en noviembre.

Gráficas de Intrade


LA CARICATURA DE LA SEMANA

De Ruz de EL DIARIO DE HOY, mayo 6, 2008

Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON VARIAS SONRISAS

Terminamos la semana con el buen humor de Pencho y Aída en la 102NUEVE

Una anciana de 80 años tuvo una cita con un anciano de 85. Al regresar a casa su nieta le pregunto que como le había ido, a lo que la anciana le contesto:
- ¡Tuve que darle una bofetada!
La nieta pregunta enojada:
- ¿Por qué, se quiso propasar contigo?
- No, es que pensé que se había muerto.

Por qué los perros aúllan en el desierto?Porque no hay árboles, sólo cactus.

Primer acto: Sale un enano diciendo muchas groserías.Segundo acto: Sale el mismo enano diciendo más groserías.Tercer acto: Sale el mismo enano diciendo más groserías.¿Cómo se llama la obra?Vulgarcito.

Era un vagabundo que siempre se ponía afuera de una iglesia a pedir limosna con un sombrero, hasta que un día llegó con dos sombreros, y se le acercó un señor y le preguntó:
Oiga usted, ¿Por qué trae consigo dos sombreros?Y éste contestó:Bueno, señor, la verdad es que me ha ido tan bien, que decidí abrir una sucursal.

Este era un hombre que tenía tan mala suerte en los negocios que puso un circo y los enanos se le crecieron.

Manolo es contratado en una ferretería bilingüe y en su primer día llega su primer cliente, entonces este le dice:
"Hay ampolletas".....
Manolo le responde:
"I am Manolo... Good Morning Mister Polletas"

Una pareja gallega está preparando el divorcio, y dice ella:
- Yo me quedo con el bebe, Venancio...
- ¡Vale? ¿Y eso por qué?
- Pues porque es mío, no tuyo...- dice ella.
- ¡Pero si tampoco es tuyo Pilarica!
- contesta el gallego.
- ¡Cómo que no!? ¿Y quién lo parió?
- pregunta ella...
- No sé... ¿Tú te acuerdas el día que nació, estando en la maternidad, que se ensució y me dijiste que lo cambiara?
-- Sí...
- Pues… ¡Lo cambié!

A un gallego lo atropella un autobús, y toda la gente se aglomera alrededor de él. El gallego, delirando, dice:
- ¡Inclínenme, inclínenme!
- Y la gente lo inclinaba, pero el gallego seguía gritando:
- ¡Inclínenme, inclínenme!
- La gente ya no sabía cómo ponerlo, y el gallego dice:
- Si no hay una clínica, hospitalícenme

El gallego le muestra a un amigo un reloj que le regalaron:
- ¡Mira esto!... Mira qué reloj me mandó mi primo: da la hora, los minutos, los segundos, la fecha. Tiene alarma, cronómetro, tiene linterna y radio...
- ¡Excelente, Manolo, cuántas cosas!-.
- Sí, y mi primo me dijo que me podía bañar con él, pero no encuentro el botón para que salga el agua...

Se encuentran Venancio y Manolo, pero éste último llevaba un pingüino de lamano, y Venancio le pregunta: Oye, Manolo, ¿pero qué haces con ese pingüino?-.
- Pues ná, que me lo he encontrao, y no sé qué hacer con él-.
- Si serás tonto, Manolo, ¿por qué no lo has llevao al zoológico?-.
- Hombre, pues qué buena idea. Hoy mismo lo llevo al zoológico...-
- Al día siguiente se vuelven a encontrar, pero Manolo sigue con el pingüino, por lo que Venancio, extrañado, le pregunta:
- ¿Qué ha pasado contigo, Manolo, no habías dicho que llevarías al pingüino al zoológico?-.
- Hombre, pues lo he llevao, y nos hemos divertido tanto, que hoy nos vamos al circo...

¿Cómo saber que un espía es argentino?
Porque lleva un letrero que dice: ¡Soy el mejor espía del mundo!


LECTURAS PARA EL FIN DE SEMANA

Recordarles que mañana sábado publicaremos en una edición extraordinaria dedicada al Día de la Madre, el segundo artículo sobre David, el pequeñísimo hijo de José Manuel Ortiz Benítez, que nos envía desde España. Es un relato vívido de una extraordinaria experiencia de esta pareja de padres salvadoreño-español.

En mis espacios el domingo conmemoraré el 93 aniversario de fundación de LA PRENSA GRÁFICA, el diario que ha acogido mis modestas colaboraciones por cerca de 16 años.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Dr. Afane por us carta. Estoy en total acuerdo con su posicion. Tuve la oportunidad de escuchar comentarios que se hicieron durante la ponencia de la senorita rampolla y la verdad se baso en lo simple del sexo sin tener precauciones y solo tenerlo para pasar el rato. que lastima que LPG se ponga a socavar los pocos valores que aun nos quedan presentando este tipo de eventos.

Anónimo dijo...

Estimados Amigos :
Antes que nada quiero hacer dos comentarios a los temas del dia el primero va enfocado a la propaganda electoral para mi el problema del tribunal es que esta netamenten politizado y no estoy diciendo que los que esten ahi no sean politicos creo que todos los seres humanos tenemos algo de politico pero que pongan a personeros representando a un partido en especifico ya es otra cosa y es ahi donde no hay solvencia moral de ninguno para poner sanciones y ahi no se salva ningun partidos especialmente los que tienen mas plata arena-fmln asi que lo ideal es que el tribunal electoral este conformado por personeros independientes y con una gran etica moral y con un grado inmenso de profesionalismo,

el segudo caso y el mas claro es el del diablo de hoy y digo asi porque atravez de los años es la fama que se ha ganado no creo que halla vientos de cambio mas bien esperemos que se acerque las elecciones es decir tipo finales de octubre y veremos como todos los medios masivos haran campaña a favor del partido que gobierna de turno y por otro lado campaña sucia al candidato fuerte de la oposicion ahi veremos si el diario la prensa tcs etc por primera vez hacen periodismo etico que esta muy lejos pues no quieren perder el poder asi que mis dudas don neto al cambio del diablo de hoy

SCAF

Anónimo dijo...

Don Neto:

El FDR esta en lo correcto y coincide, se leé en LPG de este día, la exigencia de Samayoa y Kiro salgado de la reinterpretación o modificación del codigo electoral para que se detenga la propaganda electoral.
Me parece que hacer un esfuerzo en este sentido por parte de la organizaciones cívicas, sindicales, profesionales y por cualquier medio, de que se respete la constitución y el codigo electoral es rescatar la institucionalidad del país y una defensa a la democracia.

A todos los bloqueros que se consideren defensores de nuestro sistema democrático, los animo a que enviemos a nuestros amigos notas en apoyo pro rescate de la intitucionalidad y la democracia de nuestro país, con copia al fax o a un correo eletrónico del Consejo Supremo Electoral y a la Asamblea Legislativa.

Considero que es necesario pues , además: para el final de año ya vamos estar hastiados de tanta propaganda, puede ser un factor adicional para que la economia se frene por los temores de los progresivos enfrentamientos entre los dos partidos mayoritarios y porque, desde cualquier lado que se véa, es ilegal e irrespeta, como dije antes, el orden institucional.

Apoyemos la inicativa de Joaquin Samayoa y Kiro Salgado.

Anónimo dijo...

Don Santos es un campesino que a sus 84 años aún disfruta cultivando una manzana de tierra, con maíz y frijoles, solamente con la ayuda de Óscar, uno de sus nietos de 14 años. Este campesino alto y piel curtida por las faenas a pleno sol, conserva un espíritu jovial y dice sentirse agradecido con la vida, ya que el trabajo de campo lo mantiene en pie, sin padecer ninguna enfermedad crónica.

El abuelo, como lo llama Óscar, es un hombre muy dedicado y metódico para trabajar la tierra, se jacta de no malgastar los insumos agrícolas y para la época de abonar el maíz, ocupa solamente una cucharada sopera de abono, que pone cuidadosamente alrededor de cada mata, también se esmera en no usar mucho herbicida y limpia manualmente la plantación. Claro como todo agricultor con una cultura tradicionalista, al final de cada cosecha escoge las mazorcas más “cholotonas” y las desgrana para conservar la mejor semilla que le servirá para la siguiente cosecha.

Lo que no sabe don Santos, y muchos agricultores del país que trabajan la tierra de forma tradicional, es que con la derogatoria del artículo 30, referente a la Ley de Semilla, que acordaran la semana anterior los “ilustres” diputados de la derecha, esta práctica de escoger los mejores granos para utilizarlos en la siembra de la siguiente cosecha, ya no será posible en un futuro cercano. Todo, debido a que los padres de la patria, que sin un mínimo de conocimiento sobre este tema, dieron luz verde para el uso de la semilla transgénica.

Los argumentos que utilizaron algunos diputados para dejar sin efecto el artículo 30 de la Ley de Semillas fueron burdos y de una ignorancia total sobre los transgénicos. Un “sesudo” parlamentario del PCN, hasta se atrevió a decir en un medio de comunicación: “no conozco a nadie que le hallan salido cachos por alimentarse con productos transgénicos”. Es claro que los cachos que les salen a ciertos diputados, como el susodicho, son por otras circunstancias, como ser corruptos, sobornables, oportunistas, mentirosos, vividores, etc. A estos los cachos se les notan a legua.

Por otra parte, vale decir que la semilla transgénica es estéril, lo cual significa que después de la siembra y la cosecha, no se puede volver a utilizar, lo que obligará a los agricultores a comprar, cada vez que se haga una nueva siembra, lo que por supuesto favorecerá a las transnacionales encargadas de patentar y comercializar esta clase de semilla, que de hecho tiene un mayor precio que la normal.

Se asegura que los transgénicos han disminuido la población de las abejas, lo que afecta la polinización y cuando esto sucede se acaba la agricultura.

Los indicios apuntan a que en nombre de la llamada Crisis Alimentaria, el Gobierno salvadoreño está dispuesto a arriesgar la frágil salud de la población y la alteración de la naturaleza al impulsar una agricultura usando la semilla transgénica, que según algunos conocedores de la materia, todavía se encuentra en la fase de experimentación científica. Todo por favorecer a las grandes empresas transnacionales, que como siempre, serán las que obtengan mayores beneficios económicos, así como los impulsadores criollos, que no les interesa el bien común de la población, solamente obtener jugosas comisiones.

Mientras, que a Don Santos y demás pequeños y medianos agricultores del país que siembran para subsistir, tendrán que vivir del recuerdo de la semilla natural que tenía buen sabor y no afectaba la salud de las personas, ni la naturaleza.

Anónimo dijo...

Salvadoran presidential candidate walks line between right and left" The Guardian, UK

Funes parece un llanero solitario montado en un caballo, bien herrado, con una espada filuda por delante y un bulto de contrapeso "a lanca" –el de Sánchez Cerén– dispuesto a dejarse la piel para lograr convertirse en el próximo presidente de nuestra pequeña, problemática y querida nación salvadoreña.

El hombre ha aparecido en uno de los periódicos más grandes del Reino Unido, The Guardian, en donde a él lo ponen como el "político fenómeno que busca el cambio" y a los líderes al interior del partido como "quemados cuyas estructuras todavía llevan fotos del Che Guevara y banderas soviéticas en los mítines".

Anónimo dijo...

EL COLMO
Alguien puede corroborar si Toby salio diciendo que no voten por Funes?, comentaron que dijo que Rodrigo Avila era su chero y que votaran por él, eso es mas que una declaracion de punto de vista, esta tratando de influenciar sus "ovejas", yo no se si es real estas cosas, pero en cuanto pueda voy a youtube a corroborar pues dicen que ahi esta el video donde da la declaracion en cuestion, y bueno... que se puede esperar de alguien como él. Yo no se que cree que pastorea "ovejas" o vegetales sin cerebro propio.

Anónimo dijo...

Don Neto:
Saludos desde Washington DC, hace unos minutos me tome la molestia de leer el editorial de El Diario de Hoy... Dios mio!!! pense que me habia equivocado y habia encontrado un periodico de los anos 80's Hasta donde llega el cinismo de este senor Altamirano?? para el todo el salvadoreno que no sea arenero es comunista?? Que Dios lo perdone y le brinde su infinita misericordia.
Me da veguenza que en nuestro pais exista gente con una mentalidad tan retorcida y primitiva.
Feliz Fin de Semana !

Eronnica dijo...

Muy Buenos Dias Don Neto y estimados bloggeros.

Hace unos meses, estabamos hablando sobre lo bien que le va a Israel y sus razones. Llegamos a dos conclusiones importantes que creo que nuestros paises deberian de aprender pero que es algo innato en cada judio:

-Un Judio tiene la responsabilidad (segun la Biblia Judia) de ayudar a otro Judio si este esta en una mala situacion. Es algo ya muy plantado en su pueblo.

-Los Judios han comprendido, y muy bien, que para lograr sobrevivir, ellos tienen que ser mas fuertes, mas preparados, y mas inteligentes que sus enemigos.

Esas son las llaves del exito judio.

Anónimo dijo...

lindos sus comentarios sobre israel, la desgracia es que la fundacion de ese estado se baso en el pisoteo de resoluciones internacionales, del derecho de otro pueblo a existir, del dolor guerra sufrimiento de los palestinos como si ellos fueran los responsables del holocausto nazi o de las persecusiones de judios en europa, israel ha llevado guerra y destruccion al libano, israel es el unico estado del mundo que se le permite politicas racistas y de discriminacion religiosa, es la unica nacion del mundo que puede hablar de aniquilar a sus vecinos sin que nadie haga escandalo alguno.
Quizas para el mundo habria sido mejor que israel hubiera sido un estado laico, donde judios y arabes tuvieran los mismos derechos, eso habria evitado tantos conflictos, no olvidemos que la enemistad del fundamentalismo islamico con occidente tiene su base en la complicidad de las naciones occidentales con los abusos y crimenes del estado de israel contra sus vecinos musulmanes.

Anónimo dijo...

Creo que el buen doctor habla más como cura que como médico.

Quién ha dicho que ver el sexo como placer conduzca a actitudes irresponsables. Hemos vivido siempre bajo el dominio ideológico de la postura que ve el sexo como una función que ha de canalizarse a través del matrimonio y con metas reproductivas y fijense bien el paisaje que tenemos: multitud de madres solteras y un alto índice de infecciones venereas.

Hay sociedades en las que predomina la visión del sexo como diversión y en la que el porcentaje de la paternidad irresponsable es más bajo que el nuestro ¿No será el rechazo del catolicismo conservador a la educación sexual de los jóvenes una de las variables explicativas del problema?

Anónimo dijo...

Respecto a la nota de Paolo Leurs. Ya altamirano aparece regresando el golpe al Paolo en el editorial del dia de hoy.
Conociendo a don extremista, pareciera que esa relacion terminara en una tragedia pasional.
Rafael.

Anónimo dijo...

Dear Don Neto:

This time I will have to digress about your writings on Israel.
I would probably say yes on "a dream realized" but while creating a nightmare for the Palestinias.
Please try and read PALESTINE: Peace not Apartheid, written by ex-president Jimmy Carter and published by Simon and Schuster on Nov. 2006. Mr. Carter is very imparcial in his book, just as you, Mr. Rivas, are the great majority of the time.

Thank you for your attention.

Roberto

Anónimo dijo...

Interesante debate este dia sobre el tema del sexo en la juventud. Es irresponsable plantearlo como simple diversion, tanto igual plantearlo como simple pecado.

El problema no es como lo entienden otros, el problema es como lo entiende cada quien. La decision o no, de tener relaciones es individual y debe de estar basado en una decision racional y madura.

Ser racionales y maduros es lo que le pedimos a los jovenes que se inician en el mundo.

Definitivamente ni la publicidad ni pseudo expertos ayudan a educar a nuestros jovenes en el tema.

La abstinencia es lo mejor para los muy jovenes, la precaucion es lo mejor para los que ya son activos en la materia. Hormonas tenemos todos, sobretodo los adolescentes, es normal, es natural ser asi.

Desafio para los padres: preparar a nuestros hijos para que sepan que hacer y con quien hacerlo.

La semana pasada alguien hablo sobre este tema haciendo circular la campaña de el diario de Hoy a sus mas jovenes lectores. Para los que no la vieron, aqui esta el link,

http://www.youtube.com/watch?v=K0oGU6cV2xQ

Gracias Don neto por el espacio, feliz fin de semana.

pablocp dijo...

Buen dia.

lo del Dr. afane me parece mas un comentario fuera de la realidad que se vive en este mundo tan deprabado.
no se tiene una buena educacion sexual desde la niñez, no se le enseña valores morales a los hijos, tanto en el hogar, como en las escuelas...por eso se esta como se esta, vivimos un libertinaje ultra acelerado en las jovencitas, las niñas ahora estan perdiendo la virginidad a los 14 años aproximadamente, al llegar a los 18 ya estan mas fogueadas que una adulta de 40, creanme que es raro encontrar una joven centrada y bien educada en estos dias, todas las "hijitas de papi" son las mas promiscuas, beben, se drogan, fuman como chimenas y es debido a que no se les inculca amor y valores en sus casas, basta que se den una vueltesita por la ex zona rosa, la gran via y multiplaza y se daran cuenta.
no se puede frenar el desarrollo de los hijos, pero si se les puede dar un buen ejemplo.
todos hemos sido jovenes y quisimos experimentar cosas, pero en base a nuestra experiencia podemos ayudar a educar, el sexo no es malo, ni mucho menos, pero todo tiene su tiempo en esta vida y si se hacen bien, se pueden evitar frustraciones futuras.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y colegas del blog.

Me incomoda bastante la posicion de nuestro Presidente de la Republica de no asistir a tan importantes eventos en donde se reunen cabezas de Estado de la region, pero para ir a recibir babosadas de sus dice "amigos" si tiene tiempo, nos demuestra en donde residen sus prioridades, ojala no le ofrezcan algotro guilinduje en Octubre, que es cuando sera la reunion en nuestro pais, porque es capaz de irse.
Con esto hace ver lo del FMLN de no participar en esa "comision" para la crisis alimentaria ya no tan tan mala decision, si el no da el ejemplo de asistir a esas cumbres que aunque talvez no aporte nada, talvez aprende algo y saca algun provecho para el pais. Ya no se ni para que me asombro, si ni a el ni a sus asesores se les enciende el foco como dicen, por lo menos para apantallar de que anda haciendo algo.

Gracias.

Roberto

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 7:33,

En la entrevista, el hijín le pregunta a papá Toby su apreciación de los candidatos, quien responde que Mauricio no ha querido ir a su entrevista, lo que es un desprecio a su iglesia (congregacion), desacredita a Avila, por no ser una imposición y, al hacer una comparación, le da más crédito a Funes.

Al final, les vuelve a reocrdar a los candidatos que su iglesia tiene "Dos Millones" de electores, dos millones de votos que pueden elegir al próximo presidente.

Lo cierto es que, si no vió la entrevista, no se perdió de nada, excepto quizas una variante del programa de chistes y humor que caracteriza a estos ilustres líderes religiosos.

Anónimo dijo...

Don Neto y Blogueros, Buenos días.

Voy por partes:
- Sobre la nota del Dr. Afane al periódico, me parece una posición muy correcta su observación, en esta sociedad carente de valores y con una juventud similar, es preciso orientarlos, no solo que se presente el sexo como una fuente de placer, debe orientarse en el sentido de mostrar las implicancias de "experimentar el placer sexual". Muy de acuerdo en que LPG debe mostrar ese lado "responsable" de medio de comunicación.
- Sobre la denuncia del FDR, me sumo a ella, no es que sea izquierdista pero es imperante que las leyes se cumplan en este país, no es posible que todos tengamos a las leyes por el suelo, leyes de toda índole. Como sociedad debemos sumarnos a estas denuncias, el partido de gobierno hace uso de su poder y viola (para el caso) la ley electoral... Don neto, ¿será propaganda electoral que el Presidente Saca en los mensajes de texto que se incluyen en su nueva campaña publicitaria de 4 años se incluyan los colores del partido? ¿será propaganda que ya se hayan pintado miles de postes con los colores del partido?
Algunos ya estamos hartos de la campaña electoral, sin que esta haya comenzado!
- No solo en EDH y en nuestro país se vislumbran vientos de cambio, al analizar las tendencias electorales en EE.UU. se observa un cambio muy importante, los Demócratas se ven vencedores...

Feliz fin de semana y BENDICIONES A LAS MADRES DE EL SALVADOR!!!!

Anónimo dijo...

Estimado amigo Pablocp, soy el comentarista de las 8:41 justo el que le antecede. Permitame opinar sobre su valoracion.

El tema de la sexualidad no es exclusivo de las jovencitas. El sexo no es malo, eso lo inventamos
los humanos.

El punto es que sea ella o el quien decida como y con quien hacerlo, y de una forma responsable.

Fijese que curioso, todos los que fuimos cipotes (hay algunos que parece que no lo fueron) cuando tuvimos 18 deseabamos tener la experiencia de uno de 40, es mas no solo lo deseabamos, alardeabamos de ello! A las chicas no les podemos reprochar que piensen igual, aunque culturalmente no nos guste.

Le confieso que a mi particularmente me gustaron siempre las mas vividitas, una de ellas es desde hace 22 años mi esposa, y le digo con gran orgullo que es la persona mas noble que he conocido.

La sexualidad es un regalo de Dios, es natural y es necesaria para tener una vida plena. Todo con medida, eso si, todo con responsabilidad. En exceso hasta el agua es mala.

Esposo feliz

Anónimo dijo...

Con relacion a las visitas presidenciales, parece que el presidente Saca si va estar fuera del pais la otra semana, pero no va a lo de la Union Europea, parece que va mas lejo$.

Reconozcamosle que a pesar de sus quebrantos de salud el sigue sacrificandose por todos nosotros.
Por favor que alguien lo asesore o que le escondan el pasaporte!

pablocp dijo...

repcto a los vientos de cambio en EL DEMONIO DE AYER, HOY Y HASTA QUE SE TOLERE...

jaleas: un fanatico, resentido social, que en diosa a su mentor y al partido que lo mantiene.

villalobos: que se acuerde mejor de los 14 millones de colones que se le dieron por el pacto de san andres. hace buenos argumentos pero.......vive bien en oxford.

y el "idiotiralista" un maitro loco, que todavia sueña con el finado duarte y que en vez de aportar buenas cosas al pais, le inculca el odio de clases.
ya hasta risa causa, no tiene moral y deberia darle gracias a Dios que todavia existe un grado de tolerancia en la poblacion por que si no......les aseguro que debe de ser un gran inseguro, solo con guardespaldas de debe de andar, por que no vaya a ser que algun "caitudo", "zambo", "indio", "rojo y comunista" le haga algo, una mala mueca o un escupitazo.

¿vientos de cambio? esa era una cancion nada mas, por que lo que concierne a este periodico, nunca lo habra....y asi llegara a su final algun dia.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Sobre lo comentado "Soplan vientos de esperanza en El Diario de Hoy".

Me permito aportar alguna reflexión.

Bien es conocido el anticomunismo rabioso de Don Kike el Extremista, cuando ve rojo por todas partes. Como bien dijo alguien por ahí, tal parece que este caballero se ha puesto unos lentes rojos que hacen que él vea todo de ese mismo color. El extremista ve amenazas por todos lados. Dijérase que para él la Guerra Fría aún no ha terminado, que Duarte está vivo, que el Muro de Berlín está en pié y que Gorbachev todavía trata de cambiar a la URSS.

En la otra esquina del ring (si bien es la ˙otra esquina, los dos están en el mismo ring y forman parte del equipo de los rudos), vemos a Paolo Luers, quien lanza críticas acérrimas al Frente y a Funes. Autodeclarado "anticomunista", Luers crítica al Frente a partir de una FALSA posición de izquierda. La "izquierda arrepentida y desencantada", de la cual forman parte los inefables hermanitos Galeas, los hermanitos Samayoas, Menjivar Ochoa, Villalobos, Lupe Martínez, etc, etc.

Entonces, podría decirse que tanto Don Kike el Extremista, así como los arrepentidos y desencantados neo-neo-librales, jalan la carreta en la misma dirección : que no gane el Frente.

Vemos aquí diferencias de FORMA, pero no de FONDO : diferentes discursos, pero mismo y único objetivo.

Sin duda alguna que el discurso del Cantinero del Barrio, queriendose zafarse y distanciarse de las "reflexiones biliares" del Extremista, tiene como objetivo mantener esa línea de crítica contra el Frente a partir de una posición de izquierda. Don Kike le hace pedazos esa posición de izquierda, al citar al cantinero para sustentar su escrito.

Dicho de otra manera, y metiéndome en la cabeza del Cantinero, podría decirse que su articulito de distanciamiento con don Kike el Extremista, encierra la reflexión siguiente :

"No joda, Don Kike, si me cita en su artículo venenoso, pues hace pedazos mi máscara de verdadero izquierdista. Usted ya sabe que mi llegada al Diablo di Hoy, es para inyectarle un cierto grado de pluralismo a este diario-madura aguacates y limpia vidrios."

Se dice que este diario a perdido mucha clientela, en favor de LPG, Colatino y El Mundo. Es muy probable. Entonces, la transicion de padre a hijo va enmarcada dentro del plan de rescate del periodico.

Blogueros : No nos demos pajas, veamos más allá de nuestras narices.

pablocp dijo...

9:11
gracias por su aporte.
ciertamente todos de jovenes experimentamos muchas cosas, pero recordemos que todo a cambiado mucho de 10 años para aca.
tengo un negocio de productos profesionales de belleza, y ante mis ojos desfilan, quizas unas 50 a 100 mujeres diarias, como propietario guardo el mas infinito respecto por mi clientela y mi esposa, pero las jovencitas, hoy son mas aventadas y sexualmente "open mind" y tambien en su vestir.
no tengo todavia el privilegio de ser padre, por que siempre he pensado hacer todo a su tiempo y bien planificado, y gracias a Dios me ha funcionado, pero creame que me doleria en el alma ver a una hija miá no se diera su lugar.
la clave siempre estara en el ejemplo y amor, con esto no pretendo decir que haya sido una mansa palomita, pero eso ayuda mucho a llegar a madurar y ver la vida desde otra realidad.
gracias.

Anónimo dijo...

Acerca de Israel:

Cabe mencionar que los Estados Unidos envian una ayuda constante a ese pais, para el corriente ano sera de aproximadamente 3 billones de dolares, eso aparte de otras prestaciones menores, no obstante que el Estado Israeli es autosuficiente desde hace mucho. Recientemente, Bush les prohibio seguirle dando mantenimiento a la flota de 22 jets F-16 que daban a Venezuela, sin embargo le venden armas sofisticadas a China Comunista, siendo eso un doble standard. A los Palestinos los tienen acorralados en sus propias tierras, y hasta el agua les cortan, en otras palabras no estoy de acuerdo con su politica.

Gracias.

Anónimo dijo...

Veronica, le respondo algo a su reflexión sobre los judíos :

"Un Judio tiene la responsabilidad (segun la Biblia Judia) de ayudar a otro Judio si este esta en una mala situacion. Es algo ya muy plantado en su pueblo".

Al interior de la sociedad israelita existen los defectos que pueden existir en otras sociedades de corte capitalista: exclusión, racismo, corrupción gubernamental, mafias roba órganos, etc. No niego que tambien hayan algunas virtudes.

Hay que decir que el racismo que existe entre los mismos judios es algo de lo que la prensa no habla : 100% chicas judias rusas (Ashkelons) en los burdeles, negros judios etiopes (Falashas) haciendo el trabajo que los demas no quieren hacer, familias mixtas (judeo-palestinas) marginadas y reprimidas, homosexuales judios casi linchados, izquierda judia (socialistas y marxistas) reprimidos y vigilados, etc.

Sobre los negros judios etiopes, hace poco se dió algo bastante desagradable y de lo cual la prensa dio eco : en los hospitales se tiró a la basura la sangre de estos judios negros, ya que ningun judio blanco queria llevarla en sus venas.

No soy antisemita, pero tampoco me gusta cerrar los ojos y ponerlos como estandartes de igualdad, fraternidad y libertad. Para nada. Ellos tienen sus problemas sociales bastante graves. Existe un Apartheid en Israel, lo que pasa es que la prensa nunca dice nada.

Vea el articulo del Diario El Pais, de espana, uno de los diarios mas conservadores de Europa (algo asi como el Diario de Hoy), que habla sobre el caso de la sangre de los judios negros :

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ISRAEL/Judios/etiopes/denuncian/Israel/
rechaza/sangre/racismo/elpepisoc/19960127elpepisoc_3/Tes/

Anónimo dijo...

El hermano toby ha dicho toda la verdad de Mauricio y el FMLN

Son mentirosos y quieren enganar al pueblo.

no se puede ser comunista y cristiano. Es incompatible.

El FMLN ya perdio las elecciones.
Los evangelicos no votaremos por el FMLN.

Anónimo dijo...

"Hay sociedades en las que predomina la visión del sexo como diversión y en la que el porcentaje de la paternidad irresponsable es más bajo que el nuestro ¿No será el rechazo del catolicismo conservador a la educación sexual de los jóvenes una de las variables explicativas del problema?"

Usted tiene toda la razón, bloguero.

Yo vivo en Suecia, y créanme, aquí la libertad sexual es absoluta. No por eso los castiga Dios. La sociedad Sueca es sinónimo de responsabilidad y de planificación absoluta a todos los niveles.

Yo tengo dos novias suecas, hermosas, rubias y curbilíneas, fogosas como ninguna. Ellas estan de acuerdo en que formemos un menage a trois. Yo no le veo el problema. El sexo lo disfrutamos al máximo. Nos la pasamos bien galán!

Atentamente : Un salvadoreno en Suecia, poniendo en alto la bandera nacional.

Anónimo dijo...

¿Y QUIÉN ES ALESSANDRA RAMPOLLA?

Hasta hace poco, un PERFECTA desconocida.

Si todo fue que Amnet decidiera programar el canal Fox Life, para que haciendo zapping nos diéramos cuenta de una gordita -algo "shuca de la mente- que salía en un programa allá por las once de la noche.

Esto ha sido puro marketing: nos quieren meter a la fuerza a una "experta", que ya solo con dos meses de haber entrado a los hogares salvadoreños, cree que tiene el derecho de venir como adalid de la promiscuidad sexual, para demostrarle a las salvadoreñas tradicionalistas que no están "in" en su manera de practicar el sexo.

Ah! y de paso, llevarse algunos dólares. Pues no creo que haya venido de gratis a regalar su último libro. El cual, muchas salvadoreñas, cual becerritas domesticadas, compraron para aumentar su "inteligencia sexual".

A todas luces, ese libro hará las veces de un ciego guía de ciegos.

Por la entrevista de la revista Ella, y tal como lo comenta el Dr. Afane, nos damos cuenta que esta mujer presenta al sexo desde la perspectiva carnal, mundanal y bacanal; olvidándose de los alcances espiritual, moral y de responsabilidad que conlleva la práctica sexual.

Pero ya mucho le dimos importancia a la Sra. Rampolla (que dicho sea de paso es divorciada, y vuelta a casar, dándo cátedra magistral, no solo de la efectividad de sus consejos, sino del cumplimiento del conocido refrán que dice "En casa de herrero, cuchillo de palo" ó "Médico, cúrate a ti mismo")...

No vaya a sentirse famosa. Si no, simplemente que su punto de vista sobre el sexo es non-grato en una sociedad que se esfuerza por reconstruir los valores y principios que tanto nos urgen para alcanzar la paz social.

A los organizadores que se esforzaron por traerla: ¡Felicidades! Si querían hacer pisto, lo lograron. Sabemos que no hubiera sido lo mismo poner a un psicólogo, o un sexólogo serio, a parlar en la plaza de cafés de Multiplaza. Su comportamiento me dice que el fin de Ustedes no es educar a la sociedad, sino que se mueven más por los ingresos y utilidades netas.

¿Se pronunciaron contra esto el ICEF, o Sí A La Vida, o tantas organizaciones serias en defensa de los valores familiares?

P.D. SARCÁSTICO: A veces pienso que eventos como estos, son como laboratorios de prueba en los que ARENA de seguro trata de reconfirmar sus hipótesis del tipo: "Arena gana, aunque postule un palo de escoba". Ustedes saben, para medir el grado "adormecimiento" y "maleabilidad" de las masas.

Eronnica dijo...

Muchas gracias al Señor de las 9.47am, con gusto leere el articulo, porque esto yo lo desconocia y suena muy interesante.

Para Pablocp:

Me recuerda mucho mi vida y la de mi grupo de amigas, tanto cuando vivia aqui como en los estados.

Lastimosamente, todas nosotros pagamos ahora las consecuencias (digase cancer en sistema reproductivo o demas lados, un aborto a mi mejor amiga y madre soltera a otra amiga, infertilidad, etc) y apenas andamos por los 23-25 años.

Es por eso que yo considero que se le debe de enseñar a las jovenes las consecuencias de sus actos y los costos de estas, para que asi consideren la abstencion sexual mucho mejor que volverse promiscuas a temprana edad.

Anónimo dijo...

Buenos dias a Don Neto y al foro del dia.
He leido editoriales de periódicos este dia y me ha quedado una pregunta flotando por ahi; talvez alguien me puede ayudar.
Porqué hay tanto odio y rencor en el señor que es dueño del Diario de Hoy? Tendrá alguna lesión en el corazón o la mente que le hace despreciar tanto?
Alguien con tanto dinero deberia estar disfrutando de la vida digo yo (paseando por un bosque o ayudando a alguien cada que se presente); pero lo que siempre leo es "lo mismo": veneno, frustración, ataques, calumnias, desprecios para la gente... intolerancia; como si el mundo debiera ser a su medida.

Bueno, ya hablé.
Gracias por el espacio y mis respetos para todos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Muy interesante la nota del anónimo de las 6:38 (no sabia eso de las abejas...)
Gracias por ilustrarme.

Anónimo dijo...

Goog morning Don Neto & bloggers friends:

Above sex & others topics please read this link:
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread349537/pg1
Topic: "Masturbation "Cuts cancer risk"
Do you believe it?
Hard to believe it!!

ER
San Miguel

Anónimo dijo...

Buenos Días

Estimado Don Neto, lo felicito por su excelente Blog, escuche este miercoles en la 102.9 en Bola al Centro que el moderador y sus invitadas, hacían referencia a lo que usted publicó esos días, lo que indica que su espacio es muy prestigioso y leído por gran número de personas de diferentes sectores de la población salvadoreña. Lo felicito por su esfuerzo.
Ahora bien, si usted o alguno del blog me ayuda con la siguiente interrogante lo agradeceré:
He visto como ultimamente se ha hablado de los vientos de cambio en EDH y se cita a Joaquin Villalobos como columnista, yo recuerdo que luego que escribio el artículo "Oligartuchos y Salvatruchos" (he aca el link para leer dicho articulo http://elsalvadormentis.blogspot.com/2007/09/la-oligartrucha-y-la-salvatrucha.html), al parecer fue vetado de EDH. No he visto más su columna,¿Ha continuado escribiendo despues de septiembre del año pasado en EDH?.
Don Neto gracias por su respuesta.
Atentamente
Ernesto Valle

Anónimo dijo...

Respuesta a Rick:
Es que está Loco de remate.

pablocp dijo...

colega rivas.

recuerde que de los errores se debe de aprender.
lo importante no es que tanto se cae, sino el poderse levantar....se lo dice alguien que en su tiempo de JRN (juventud republicana nacionalista) estuvo apunto de tirar al traste su vida entera con el alcohol, drogas y mujeres, por disque andar con "la fresada".....gracias a Dios encontre una mujer valiente y con amor suficiente para ayudarme, y sobre todo quererme yo mismo que es lo mas importante.


sobre el tema de FDR y el TSE.
este esta secuestrado por arena, asi que no dira nada, no lo han hecho con la campaña de autoadulacion que a mantenido kasaka desde hace ya cuatro años con sentido inhumano, menos lo haran con chevy.
el frente no se salva en esto tampoco, pero si cuentan 5 spots de chevy, contaran 1 de Wicho...asi que estamos fregados.

recomiendo a los que puedan ver la entrevista de los periodistas al medio dia, lo hagan, muy buena.

Anónimo dijo...

ENTREVISTA A Darwin Juárez,

SOBRE TRANSGENICOS. biológo, periodista, trabaja con distintos Organismos No Gubernamentales ambientalistas,

http://www.euram.com.ni/pverdes/Entrevista/darwin_juarez_147.htm

Unknown dijo...

Efectivamente, tengo días de no ver a Villalobos en EDH. A lo mejor don Quique ya lo veto

Anónimo dijo...

Yo creo que la señora de las 10.17 se sintio bien Out jajajaja. Divertido ver como la gente intolerante se fascina con su objeto de intolerancia. Esta señora se sabe la vida y milagros de Alessandra, el canal en que sale, de las charlas que dio en Multiplaza, de lo que dijo en la revista Ella, de su libro jajajjaaj.

No defiendo a Alessandra, no me interesa. Pero si me interesa la intolerancia, si estan dando un programa con una gordita "sssshuca de la mente" para eso hay mas canales. Y si vienen con el cuento "Es que viene a pervertir a las salvadoreñas conservadoras" jajajaj, sí ya la estan buscando por su propia cuenta, es su elección y ellas no quieren ser tan conservadoras. Muy el problema de cada quién, ya si ciertos programas los dieran en television abierta y a horas familiares es muy diferente pero este no es el caso.

Alex Rivera dijo...

A los que preguntan acerca de que si es verdad que Toby ha pedido no votar por Funes, les respondo que es cierto.

En la publicación de este viernes 9 de mayo del diario "El Mundo", se puede leer el titular literalmente asi:

"Hermano Toby llama a no votar por Funes".

Al mediodia daré mi opinión al respecto, como "cristiano" que soy para denunciar a este dizque pastor que no es mas que un sinverguenza vendido y servil de als clases dominantes y del partido ARENA.

Nos vemos luego...

Alex Rivera dijo...

A todos los lectores de este blog les hago saber que en el transcurso de la tarde publicaré un comentario en denuncia del dizque hermano y pastor "Toby" acerca del llamado para no votar por Mauricio Funes, y lo haré porque como "cristiano" que soy no voy a permitir esta actitud de este señor y su hijo. Algunos podrán decir que salto porque esta atacando al candidato del FMLN.

¡¡ Pues NO señores !! ... - se equivocan los que asi piensen...

Yo pertenezco a la Iglesia Evangélica, pero no a esa iglesia vendida del "Tabernaculo Bautista Amigos de Israel".

Me voy a pronunciar contra semejante postura y denunciaré además algunas de las mentiras los Tobys han dicho en esta publicación del diario "El Mundo"...

Nos vemos luego, iré a almorzar primero (ojala no me caiga mal la sagraad comidita), despues vengo y escribiré, creo que a eso de las 3:00 pm lo tendré listo para ser publicado.

- Saludos -

Anónimo dijo...

Estimado Rick:

Deseo compartir algunas posibles causas por las cuales Don Enrique Altamirano es tan radical:

Siempre he dicho que Don Quique es el hombre de las ideas simples. Primera conclusion: da la impresion que no es muy preparado, ni intelectualmente sobresaliente.

Nunca rie, siempre tenso y desencajado. Segunda conclusion (y tomare una elocuente frase de uno de sus columnistas): Llego tarde a la reparticion de inteligencia emocional.

Odia a Duarte y se ha propuesto acabarselo(que alguien le diga que ya murio): Tercera conclusion: lo admira, de lo contrario le fuera indiferente.

Obsesion con la izquierda: denota que de chiquito no le enseñaron sus papas a compartir, ni a tener caridad con el necesitado. En este aspecto en particular presenta el tipico perfil de un niño que fue muy consentido por sus padres y hermana, ademas debio ser blandengue y voluntarioso. Probablemente nunca se ensucio jugando tierra y cuando iba al mar con su familia no le daban permiso de bañarse (le llevaban probablemente una piscinita plastica con agua cristal).

Finalmente, sus papas por trabajar mucho descuidaron enseñarle a ser un verdadero periodista. Desconoce que la virtud mas importante para un comunicador no es el capital economico acumulado, sino el capital moral con el cual su mensaje puede ser reforzado. Me refiero al buen nombre y al prestigio.

Tengo mas ideas, pero mejor hasta aqui me quedo,

Anónimo dijo...

La Constitucion Dice:
Art. 82.- Los ministros de cualquier culto religioso, los miembros en servicio activo de la Fuerza Armada y los miembros de la Policia Nacional Civil no podran pertenecer a partidos politicos ni optar a cargos de eleccion popular.
TAMPOCO PODRAN REALIZAR PROPAGANDA POLITICA EN NINGUNA FORMA. .....
Blogero dice: Esto se aplica a don toby, hijo y canal 17. ☺¿No es asi?

Anónimo dijo...

A Juan, del comentario de las 11:39: usted hablando de intolerancia. Dime lo que te interesa y te diré de que careces.

¿cómo sabe que el comentario anónimo de las 10:17 AM provienee de una mujer?

Me uno al comentario del anónimo de las 10:17. Ojalá sea un hombre. Porque todavía, gracias a DIOS, hay hombres con principios y valores.

Me sustraigo del comentario de su posdata. De ese sí porque en ese campo no opino.

Leamos los comentarios pero no arremetamos contra quienes piensen diferente.

Demonos cuenta de cómo piensan otras personas y hagamos un marco de referencia pero no para lanzar piedras. ¡por favor! Sino se pone fea la cosa aquí.

¡Que la pasen bien con las madrecitas de su familia!

Anónimo dijo...

Hola a todos. saludos al hermano sueco y gracias por enarbolar la bandera a toda asta!!!!!!! Gracias a la gordita sssshuca por venir a poner a todas las mujeres aca mas buxas y listas, preparadas y dispuestas, felices deberiamos de estar los hombres. lastima que no vino a mi canton en Guacotecti!!!! Hay una mamita que me trae como chucho de carniceria

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12:30

Muchas gracias por contestarme.
Yo habia pensado algo asi; nadie puede ser tan malintencionado sin una razón. Estoy muy de acuerdo con usted.
Tambien gracias al anónimo de las 10:55 por contestar.

Mis respetos para todos ustedes.

Alex Rivera dijo...

Me va a llevar mas tiempo publicar mi comentario acerca de las mentiras de Toby, creo que a las 5:30 pm lo tendré listo.

Ahora, Toby se ha convertido en objeto de mi "critica constructiva" y de mi denuncia a la injusticia.

Seguiré escribiendo por partes mi comentario y nos vemos luego.

Anónimo dijo...

Quizas si tenga razon el amigo de las 12.32 que se ve Intolerante atacar la intolerancia. Punto para él.

Con lo de que era mujer el de las 10.27, dificilmente veria a un hombre interesarse tanto a una señora que da consejos sexuales a las mujeres y que ademas lee la revista Ella. Al menos yo estoy seguro que a mi no me interesa encender el canal Fox Life para oirla, haberla ido a ver a Multiplaza y leer sus jugosas entrevistas en Ella; entonces de ahi saque la extrapolación debe ser mujer.

Alfredo dijo...

Veronica:

Le felicito por su comentario israeli; grandes verdades dignas de ser imitadas; ahora bien quizas el ingrediente principal ha sido su base espiritual, unido a su fervor que hace que el ser humano, sea mas humano.

Por ejemplo seguido leo al Sr. Rivas interceder por la integridad y profesionalidad de varios personajes del aparato estatal, incluyendo algunas mujeres; pero a veces de nada sirve cuan capaces seamos, que tantas maestrias tengamos, cuantos honoris, cuantos doctorados, cuantos idiomas, si al final de cuentas vendemos nuestros valores.

Alli tenemos a la canciller Marisol Barillas o a la Sra. Yolanda de Gaviria; grandes mujeres preparadas con pensamiento emprendedor; pero desafortunadamente obedeciendo a un mismo patron y volcandose a la hipocresia, solamente por obtener ciertos beneficios que a la larga se tornan en voces de repudio.

No soy comunista ni de linea izquierdista dura; pero doy mi total respaldo a la mejor opinion de la reunion en Managua; Rafael Correas dio en el punto medular del caos economico mundial:
"MALA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA".

Entonces si esta gente que dice ser canciller y la otra economista; conocen perfectamente que esta es la pura verdad porque se empeñan en defender un discurso barato de su jefe en decir lo contrario? Solamente por mantener un buen hueso de donde comer bonito temporalmente.

De eso es que nos queremos deshacer, de gente que se vende y participa como complice en atropellos hacias las dignidades humanas, denigrando y pisoteando a los sectores mas pobres solamente porque voy a quedar bien con Tony Saca.

Alfredo dijo...

Ademas ellas no estan defendiendo una filosofia tal como lo expresa la Sra. de Gavidia; ellas estan defendiendo a los mismos empresarios con los cuales su jefe Elias Antonio Saca Gonzales esta vendido; entonces es verdad o no que ellas se han convertido en complices?.

Hechor y consentidor......

Si los compañeros del blog conocen otra verdad por favor abranme los ojos que no soy tan cerrado a la realidad.

Alfredo dijo...

Con la nota del FDR; por favor... si desde cuando no sabemos que Arena al tener tres de sus secuaces comenzando por Walter Araujo no hacen mas que trabajar para poder pegar el golpe del fraude? Eso ya no nos preocupa porque el FMLN siendo el mas perjudicado, les esta saliendo a la delantera en todo y en el momento preciso surgiran muchas metodologias ante esa realidad de corrupcion.

Mejor que se aflija Walter Araujo y su partido porque a los primeros sintomas el pueblo volvera a la Insurreccion.

Alex Rivera dijo...

Al que dijo que los evangélicos no van a votar por el FMLN quiero decirle que esta loco. Yo soy evangélico y votaré por el FMLN para presidente, alcaldes y diputados. Mi familia también es evangélica y votara por el FMLN.

¿Quien dice que no se puede ser comunista y cristiano a la vez?

Toda mi casa y yo, votaremos por el FMLN

Lo invito a que lea Los Hechos de los Apóstoles y ahí leerá a los primeros comunistas, ahí en la Biblia, ahí esta el relato de lo que hizo la iglesia primitiva de Cristo:

La vida de los primeros cristianos

Hechos 2: 43 – 47:

«Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.»

Anónimo dijo...

alex a nadie le importa lo que un comunista que se dice cristiano pueda decir. No cabe duda que tu fanatismo te llega hasta a hacer el sacrificio de llamrte evangelico.

Decinos en que iglesia participas para ir a ver si es cierto que sos evangelico. Estoy seguro que vas a decir que no podes decir porque te van a secuestras los escuadrones de la muerte con los que sonas como retrogrado que sos.

Pucha es que estos comunistas estan tan dolidos por toby y ARENA que ahora el comunista Plablocp dice que fue de la juventud arenera jajajajaja pobres lusers.

Aviven hombre, no sean tan terengos.

Alfredo dijo...

Compañeros: Respeto y tengo en mucha estima lo que cada uno de ustedes opinan, pero el tema de Toby y el Diario de Hoy ya se vuelven esteriles.

Toby con su ansiedad de mas fama y ambicion nadie de nosotros lo va a detener; alla se encargara Dios por haber usado su Nombre y su Gloria......con Altamirano al igual, solo que a el, nosotros el otro año le pasaremos el cobro....si es que aguanta el infarto al ver a Mauricio Funes con la banda presidencial.

Al necio dejemolo en su necesad; mejor busquemos puntos, temas y soluciones que vayan encaminados a mantener solidario el nuevo cambio para nuestro pais El Salvador; no caigamos mas en la efervesencia de las emociones y en dimes y diretes; al fin y al cabo este blog es para varios puntos de vista, los que yo no comparto se van directo a la papelera de reciclaje, asi de simple, asi de sencillo.

La ves pasada un tal Roberto me hizo señalamientos y con lo unico que le respondi fue que me demostrara con temas de nacion las tales diferencias y hasta el dia de hoy miren...nada...porque? porque no tuvo argumentos, asi de simple, asi de sencillo.

Mejor unamonos con Funde para buscar trasparencia electoral y disminuir la corrupcion latente en muchos ministerios.

Ahi les va una: Aqui en Santa Ana y en otras dependencias donde la jefatura es del PCN, al final de mes les estan descontando un porcentaje obligatorio para su campaña politica so pena de despido a los que se opongan o comenten esto; si yo lo expreso es porque una amiga mia en gran estima me enseño las pruebas.

Juzquen ustedes....

Anónimo dijo...

Religión y política?

Me pregunto cual es la preocupación de todos estos blogueros que temen por las palabras de toby, no soy del tabernaculo y si soy cristiano y creo que el al igual que muchos cristianos estamos preocupados por el rumbo del país, hay cosas que no es necesario que nadie lo diga ni lo predique, está a la luz publica que por años el FMLN ha sido de pensamiento comunista, ahora (porque ya lo aceptaron cuando Funes está en Europa) dicen apoyar el socialismo y que está en sus estatutos.

El socialismo al que han estado y siguen estando más cercanos los efemelenistas es el de Chávez, que es un comunismo disfrazado de socialismo. NO LO PUEDEN NEGAR, están tan cerca de Chávez como Ortega, y una muestra más palpable es la cercanía que cada vez buscan a través del petroleo y ahora Chávez quiere aprovecharse del hambre de nuestros países para implantar su “revolucion bolivariana”, dandole la mano a nuestros países segúnel sin “ningún interés” mas que el de ayudarnos, proporcionándoles más dinero (creditos no regalos) a cambio de aceptar a puro h… sus locuras del ALBA. Farsantes manipuladores.

Ahí es donde la comparación con Funes queda como anillo al dedo, Funes quiere hacernos creer que nada que ver con Chávez, pero ya lo hemos visto, su partido es el mismo no ha cambiado, ni va a cambiar. Por que creerle a Funes? Si cambia de opinión como quien cambia de pantalón, ya lo sabemos de sobra y lo repito nuevamente: TLC, dolarización, aborto. No es más que un oportunista que cambia de parecer solo por las circunstancias. MENTIROSO (por eso le dice Toby que la mentira no es de Dios pero seguro que no le importa porque seguramente ni a Dios conoce, su propio dios es el mismo, es prepotente altanero y para colmo mentiroso y engañador).

Seguramente habra efemelenistas que quieran disfrazarse de cristianos para confundir (como el Sr. Rivera que en vez de foto pone una foto con la bandera del Frente) pero no se equivoquen, los que saben discernir las palabras, sabrás escuchar lo que realmente es cierto. No es necesario que toby ni ningún pastor las predique porque YA LO SABEMOS DE SOBRA. Funes es un MENTIROSO.

Alfredo dijo...

Dos ejemplo dignos de ser analizados:

El porque de la mayoria de los paises no siguieron el modelo de la dolarizacion?

Creo que este dia aparecio que somos a nivel de centroamerica el pais donde los productos de insumo basicos son mas caros.

Y el otro punto es:
Porque la mayoria de los paises de latinoamerica estan siguiendo el modelo socialista.

Sera justicia? sera la intolerancia? sera que Dios tambien ya se canso de tanta injusticia? sera porque los modelos economicos han fracasado? sera por el grado de corrupcion? sera porque tenemos tantos politicos y jefes de estado lagartones de avaricia y masoneria?
sera la resurreccion de Marx y Engels? sera que los pueblos ya se hastiaron de vivira base de migajas?

Opine y decidalo usted.

Anónimo dijo...

La denuncia del FDR no es otra pataleta más de la gente de izquierda, dan risa, Por que no pusieron la denuncia en contra de los anuncios de Mauricio Funes y el frente también, o por que Don Neto tampoco dijo nada sobre eso?? hasta se tomo el tiempo de escribir lo que dicen los anuncios, aaaay don Neto. Acaso la unica publicidad que es politica es la de ARENA y Que de la de Mauricio que hasta se dice Presidente ya y ni siquiera han sido las elecciones, alla anda el prepotentio ese pidiendo cuentas a los consulados y embajadas, RIDICULO, hasta eso, aun no canten victoria, las elecciones ya vienen y el pueblo no quiere bochincheros ladrones en el poder, suficiente con lo que han robado los otros gobiernos para que vengan a dejarnos en saldo ROJO los ladroncillos prepotentes del Frente.

Por ahí anda un insurrecto que solo insurreccion ofrece. Insurreccion es la que habra de llegar a ganar el frente, vamos a salir a marchar TODOS en contra del socialismo del siglo XXI como le paso a Chavez y aquí no somos venezolanos, lamentablemente los salvadoreños somos violentos y asi queremos solucionar todo. Ya veremos quien es mas insurrecto.

Alfredo dijo...

Al anonimo cristiano de las 3:31:

Para ti Mauricio Funes sera todo lo que tu quieras, pero sera tu nuevo presidente y mejor haz como ya lo esta haciendo Arena: verse como un partido de oposicion.

Anónimo dijo...

Hoy al mediodia en canal 21, el pastor Carlos Rivas, del tabernacuo de Avivamiento, le dijo a Toby que era un fariseo y lo dejo pachito al contradecirle biblicamente su actitud politica, es mas le dijo que el solo representa a los cristianos de su iglesia y no a todos los cristianos del pais. Eso es cierto ya varias iglesias lo han dicho durante las predicas "Toby no es la iglesia cristiana" El ha vendido esta imagen de que el maneja a todos os cristianos pero es falso.

Cristianos pero no dormidos es lo que dijo otro pastor.

pablocp dijo...

hey sorpresa!!! aparecio el anonimo que siempre ataca a los demas.

yo no tengo por que probarte mi pasado tan oscuro, no pertenesco al frente, ni soy comunista, pero al parecer tu, si eres un poquito desequilibrado, para llamarnos asi a todo el que no esta contigo.
lamento mucho tu situacion y me compadezco de ti.

espero que encuentres tranquilidad algun dia, yo la empeze a tener hace 10 años al renunciar a ese partido.

Anónimo dijo...

Alex Rivera: El logo del FMLN con un cruz marcada que colocas como emblema en tus comentarios nos indica hace claramente y nos permite saber que Toby te interesa solo en la medida en que se opone al FMLN.
Toby hace lo mismo que tu, hablan incitados por una preferencia electoral, son proselitistas y no observadores criticos. Tu y Toby son mas de la ya muy abundante propaganda que recibimos de ARENA y del FMLN. Solamente que TOBY lo hace desde SU propio Canal de TV, asi que nadie lo puede mandar a callar, a deiferncia de ti que lo haces arrimado a un medio que no te es propio y que no esgta interesado en proselitismo sino que en opiniones. Te suguero que le alquiles un poco de espacio al Canal de TOBY para hacer tu discurso propagandistico y nos evites la perdida de tiempo.

Anónimo dijo...

Alex Rivera:

En la Biblia dice: “mi casa y yo serviremos a Jehová” no dice mi familia y yo votaremos por el Frente, mejor hagase fanatico de Cristo y no de la política.

Esa versión de comunicsmo cristiano no está bien fundamentada, los cristianos nos ayudamos y damos la mano unos a otros aun vendiendo nuestras pertenencias. En la Biblia no dice consiganse un “politico” que venga a quitarles todas las cosas (pivatizando empresas privadas y haciendo todo del estado)para darselas a los otros. NO SE CONFUNDA.

Alfredo dijo...

Alex: Por favor hijo, eso no es comunismo, a eso se le llama unidad y un mismo sentir.

Tu ya estas igual a los que dicen que Jesus fue el primer comunista.

Por favor no metan lo Sagrado con la politica sucia; Dios es Santo, no lo inmiscuyan es sus palabrerias; hablen y despedacen a otro igual que nosotros pero saquemos a nuestro Señor de estos temas.

Anónimo dijo...

Acabo de leer la noticia de Toby en el Mundo: Primero, yo vi bien esa entrevista y la comentan tergiversada, solo sacan lo que les conviene. Es más- sale en primera plana, como diciendoles a los evangélicos MIREN...LO QUE DICE SU PASTOR....no sale como una crítica, sino como un mensaje a tomar en cuenta.
totalmente de acuerdo con el anonimo de las 12.30, a eso voy, pero quien lo va a denunciar?
Ayer alguien escribió y dijo que dejaran en paz a toby porque merece respeto...Todos debemos respetarnos es cierto, pero él no respeta ni a sus feligreses, oyó como le contestó al señor que le mandó a preguntar cuanto le pagaba Arena? le dió a entender que era un muerto de hambre y después le dijo que era un uñero, que solo servía de estorbo. Por favor...Perdone Don Neto, pero no es posible que a gente de buena voluntad la adormezcan de esa forma. Si quiere libertad de culto, que no imponga su ideología política.

Anónimo dijo...

Correccion a mi comentario anterior:
quitando todo para darselo a los otros dije "privatizando la empresa privada, deberia ser estatizando la empresa privada"

Perdon por el error, pero no soy economista ni politico, pero si cristiano.

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo don Ernesto y colegas del blog.

Me voy a referir a un reportaje del periódico El País (España). La semana pasada fueron entregados los premios Ortega y Gasette al periodismo. Dentro de las ganadoras está la cubana blogera Yoani Sánchez. Esta muchacha ha tenido la valentía de abrir un blog donde comenta diferentes cosas que suceden en la isla caribeña. Con su blog, Yoani, ha saltado el muro de la represión, de la censura y de la mordaza. Mejor prueba de esta realidad es que el nuevo dictador, Raúl Castro, le prohibió la salida a esta muchacha para viajar a España para la ceremonia de entrega de los premios. Cuba podría ser una gran potencia si permitiera a su gente vivir en plena libertad. La gente no tendría necesidad de huír, de esconderse, de refugiarse. Si Cuba, mejor dicho, si los hermanitos Castro (nada que ver con el grupo musical) dejaran de pensar en ellos mismos, en su revolución (que en su tiempo fue necesaria..pero ya son otros tiempos), si pensaran en su gente, pero con verdadero amor de cubanos, Cuba sería un país inmensamente fuerte, próspero (para todos) y avanzado. Tienen muchísimos profesionales super preparados, cero analfabetismo, etc. Solo les falta pensar en conjunto.

Vemos la importancia del blog de Yoani. Millones de visitas. Premio al Periodismo Digital.

El Salvador, según su gobernante, vive en plena libertad de expresión. Se ha avanzado mucho, definitivamente. Pero, aún les tiembla el pulso al Sr. Dutríz, al Sr. Altamirano, a TCS, etc, para señalar los errores del gobierno y principalmente del presidente Saca. Así mismo el Colatino no critica ni señala los desaciertos del FMLN. ¿Por qué? Porque para ellos el periodismo es simplemente un negocio, un modo de vida. Para los otros es simplemente una simpatía política (me refiero al Colatino)

Se dicen periodismo independiente, pero si fuera así, no inclinarían la balanza hacia un partido político específico. Si fueran independientes no pensarían en escribir de forma gris. Falta mucho para hablar de un periodismo libre e independiente.

A mi apreciación actualmente solo hay dos medios verdaderamente independientes: El Faro y este espacio Conversaciones con Neto Rivas.

Quizá el espacio de don Ernesto no sea tan famoso como el de Yoani, pero seguro que tiene todo nuestro reconocimiento porque nos hemos dado cuenta como este blog influye en la vida diaria, como lo toman como referencia y , así como el de Yoani, causa polémica e incomodidad a los señalados, no importando su ideología, en cada comentario.

Yoani debe tener una oportunidad para hablar con libertad en su Cuba. Todas las Yoanis tienen el derecho de hacerlo, que es en sí, toda la gente de esa hermosa isla.

Muchos salen a la defensa de Cuba por pura simpatía en el recordar una época de cambios, bohemia y donde la palabra "revolución" y ser "revolucionario" era cool. Los que defienden lo indenfendible son muchachos que jamás han vivido algo así, que simplemente esta revolución la han tomado como un cliché de rebeldía contra un sistema. Para luchar lo mejor es prepararse, cuesta porque cuesta, sobre todo en un país como El Salvador donde los mismo de siempre lo quieren controlar todo. Pero al ponerse de "revolucionarios" les siguen el juego a este grupo.

A Mauricio tampoco le tendría que temblar el pulso para criticar y señalar los atropellos en Cuba, esa es la diferencia con este blog, no se tiene compromiso con nadie.

Felíz fin de semana y felicidades a las colegas de este blos que son madres..mis respetos para ustedes.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Don Neto: Su comentario sobre el Sr Luers me parecio un tanto ingenuo y superficial, pues si bien en la primera parte de su articulo, este señor se desmarca de el Sr. Altamirano, en la segunda parte, lanza uno ataque virulento contra Funes, digno del Sr Altamirano,("..un profundo resentimiento...", "..radicalismo de Funes es irracional y mas resistente..",etc, etc) ¿Como que estuvieran jugando a quien la tiene mas grande"

Sobre Alessandra, el problema no es ella, somos nosotros, para que traerla, si las percepciones son tan diferentes

Sobre TOBY, no se ataca al mensaje, es el mensajero. Es la doble moral, Un pastor si puede despotricar contra la izquierda, A Ellacu y Cia , se los clavaron por menos y eso que Ellacu no tenia una BMW.

el maldito tiempo

saludos

Alex Rivera dijo...

A los que la han agarrado conmigo por decir que soy cristiano y que votaré por el FMLN les digo:

Señores inquisidores, lean mi perfil antes de escupir fuego de sus bocas.

Es verdad que no he puesto mi foto (no se para que la quieren, ni bonito que soy), pero les he puesto mi perfil, y si ven una foto donde he marcado la bandera del FMLN es para que todos sepan cual es mi línea, la cual no la oculto, hasta tienen mi dirección de correo de Gmail por si quieren saludarme.

No estoy ocultándome, los que si se ocultan son aquellas personas que se ponen "Anónimo" y no dan más nada que criticas, acusaciones y palabras vulgares para atacarme.

Mañana publicaré un comentario que le nombraré así:

"Carta al hermano Toby, pastor de una iglesia vendida".

Lo publicaré mañana porque no he terminado y ahí pondré muchas cosas que los dizque cristianos no saben.

Con las otras cosas que están diciendo acerca de mi, me tienen sin cuidado.

Que Dios les bendiga a todos.

Anónimo dijo...

Funes es un mentiroso al igual que todos los políticos, sean de derecha o de izquierda, pero en fin quien no dice mentiras de cualquier tipo en este mundo?

Miot Royo dijo...

De la Biblia, del apostol Santiago "el piricuaco" :

Contra los ricos opresores

5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.Mateo 6. 19
5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Y dicen que este piricuaco era medio pariente del tal Jesus

Anónimo dijo...

No veo como en El Salvador puede ganar el Comunismo//Socialismo!

Anónimo dijo...

Estimado Alex,

un persona evangelica nunca se expresaria como usted lo hace. El corazon del creyente evengelico es puro y respetuoso hacia Dios, usted comete un tremendo pecado al decir que es algo que a todas luces no es. Usted ha sido un irrespetuoso de Dios en este blog y eso demuestra mucho la bajesa de su personalidad y la del resto de comunistas como usted en este blog que se expresar igual que usted.

Solo le pido por favor que no se siga identificando como evangelico si su fin es solo hacerle propaganda a un partido lleno de dinosaurios oxtodoxos y comunistas que tienen por proposito convertir el pais en un pais ateo y sin valores cristianos.

usted denigra el nombre de los evangelicos y espero que si de verdad lo es, deje de actuar fanaticamente como lo hace por el poder de los hombres. Un evangelico predica y defiende los principios de Dios nada mas, no los de los hombres impuros y ateos como el del senor Mauricio Funes.

Entiendo que difiera de lo que el hermano Toby dice pero eso no le da potestad de representar a los verdaderos evangelicos, no sea hipocrita y endiablado, creame que Dios castiga por eso, recuerdelo la proxima vez que este en el hospital o en una funeraria viendo los resltados de sus palabras.

Anónimo dijo...

Al hermano de de las 3.24 :

Estimado hermano , le quiero refutar el comentario que hace del hermano Alex Rivera .

Soy evangelico verdadero , con mi familia nos congregamos en la Iglesia Nuevo Pacto , esta situada por la colonia Cucumacayan , pegado a la fabrica Mike Mike y le informo que los que ahi nos congregamos estamos concientes que debe haber un cambio de gobierno , votaremos por Mauricio Funes , porque somos verdaderos cristianos , que nos preocupamos de verdad por nuestros hermanos .

En cambio en el Tabernaculo del hermano Toby , sus dirigentes solamente se preocupan por las prevendas que recibiran por hacerle propaganda al partido en el poder.

Asi que queda informado que la gran mayoria de evangelicos no pensamos como el Hermano Toby , lo que sucede es que por ser el pastor publicista de Arena es al que le dan cobertura los medios .

Se sorprenderian la cantidad de evangelicos que queremos a Mauricio Funes de presidente y primero Dios que lo lograremos .

Dios los bendiga .

Paolo.

Anónimo dijo...

Creo que el punto es Tener relaciones con criterio y/o tener relaciones como animales. Me imagino que los que estan en contra les gustaria tener como pareja a una mujer como la Rampona. (Sucia) y que se acuesta hasta con el perro.

Me imagino que la Rampona mas de alguna enfermedad venerea tiene. Asi lo mismo pienzo del que vive en Suecia, el cual es un pais civilizado pero tiene bajo mundo tambien, que es donde el vive.

Anónimo dijo...

A los Arenazis, Pecenistas y Pescados que estan al borde de la desesperación al realizar que Mauricio y el Frente gobernaran a partir del 1 de Junio de 2009 y escriben todas estas sandeces apoyando lo que el farsante de Toby y sus secuaces dicen pidiendo no votar por Mauricio les digo: Se acabó la fiesta niños, y mas vale que lo vayan asimilando desde ahora. Y cuidado con valerse del fraude para robarse las elecciones porque ya no podran hacerlo como lo hicieron durante 50 años a través del Pro Patria, Prud, y PCN. Ahora es distinto y el mundo democrático no lo permitirá, o una nueva guerra se les vendrá encima. Asi es que comiencen a temblar muchachitos!

Anónimo dijo...

Del diario israeli HAATETZ

Last update - 10:46 08/05/2008
On 60th Independence Day, Israeli Arabs claim rise in racism
By Reuters
Tags: Israel, Arabs, racism

Salwa Abu Jaber believes her story shows Israel discriminating against its Arab citizens, 60 years after the state was established as a haven for jews.
The 32-year-old mother of four from northern Israel said her five-year-old daughter has never seen her father, who lives in the West Bank. Separated from the man for five years, she says she has been forced to divorce him.

Thousands of families have been similarly split by a 2003 ban on Palestinians in the West Bank from reuniting with their families inside Israel, imposed citing security reasons after the Palestinian uprising or intifada began in 2000.
Advertisement

"In practical terms, Israel forced the divorce on us," Abu Jaber said. "We could not continue to live like this any longer. If this is not racism, then what is it?"

http://www.haaretz.com/hasen/spages/981697.html
EN ESTE VíNCULO SE PUEDE VER TODO EL ARTíCULO

Anónimo dijo...

El cristianismo o la religion cristiana se ha usado en politica desde el momento en que LOS HOMBRES que tomaron las riendas del evangelio de Jesus calleron en el pecado de torcer el Evangelio para satisfacer sus mas reconditos deseos de poder, sexo, dinero etc. etc.

Ha sido usado, esta siendo usado y ni Toby ni muchos de los falsos pastores, sacerdotes etc.y NO seran los ultimos en usarlo para su conveniencia

Los que son de extrema derecha ven la "moral" solo con muy pocos puntos de vista , es decir para ellos LO MORAL se centra en dos o tres puntos: EL ABORTO, LOS HOMOSEXUALES y EL LIBERTINAJE economico.

Para ellos NO es inmoral que halla libertinaje economico y que se explote a las mayorias, que se tenga un pueblo aguantando hambre , que la INJUSTICIA REINE a diestra y SINIESTRA , eso no IMPORTA "en tanto no aceptemos en aborto y los homosexuales" todos los otras cosas que pasan en la sociedad son "pasables"


Sacan textos de la manga (que estan en la biblia) sin tomar en cuenta el contexto en que Jesus los dijo e interpretan que cuando Jesus dijo "siempre habran pobres" SOLO sacan esa frase para justificar injusticia , atropello etc. etc.


Los evangelicos LIBERALES (y algunos izquierdistas) CENTRAN su moral SOLO en las cuestiones sociales , para ellos el libertinaje sexual, homosexualismo, aborto e un "lazzes faire" que no se debe controlar y TODA su moral esta centrada en las cuestiones sociales.

Otra vez los extremos, es decir usan a JESUCRISTO y EL EVANGELIO PERFECTO PURO Y SANTO DE JESUS a su conveniencia (AMBOS LADOS)

EN el Juicio final tendran que responder TODOS a esta TERRIBLE manipulacion del evangelio por que AMBOS lados son PIEDRA DE TROPIEZO para que el mundo conozca al verdadero JESUCRISTO

"Hay de aquellos que hagan tropezar a los debiles en la fe, mejor les fuera que se pusieran una piedra de molino en el cuello y se aventarabn al mar, que enfrentar el Juicio que se les viene"

AMNBOS extremismos son condenados , el verdadero cristianismo de NUESTRO SEñor Jesus es BALANCEADO

- Respeto a los derechos Humanos
- Respeto a la MUJER y los niños
- SED DE JUSTICIA y Justicia SOcial (educación, ecuanimidad, PAZ !)
- Enteresa Moral
El homosexualismo es condenado, el libertinaje sexual es condenado, pero NO es pero que la injusticia social o el robo

- Llenura del espiritu Santo y SOBRE TODO AMOR

El que no tienen AMOR y NO ama a su projimo NO HA CONOCIDO A DIOS , ni pODRA ESTAR CON DIOS

La moral cristiana es manipulada no solo por TOBY pero por muchos otros otros mas cuando se quiere TORCER hacia la derecha o a la izquierda

"No voten por FUNES por que permitira el ABORTO"

cuando la injusticia social, la desigualdad economica promueve el aborto a diestra y siniestra en una forma escondida ya en nuestro pais.

"No voten por funes por que es comunista, los cristianos no votan por comunistas"

Entonces por que los cristianos votan por explotadores Y ladrones de cuello blanco que hacen aguantar al pueblo hambre y se enriquecen a costa del pueblo ?

Que Una MORAL es mejor que la otra?

Por quien es mejor votar, por explotadores ladrones o por "comunistas" ?

Por que SI se puede ser cristiano cuando se vota por los que inmoralmente hacen aguantar hambre al pueblo,y se enriquecen y no se puede ser cristiano si se vota de otra manera


MANIPULACION, MANIPULACION !

El Juicio de Dios vendra sobre TODOS los que manipulen el evangelio

Como reconocemos al verdadero cristiano?

Los INVITO a leer el evangelio de Juan y luego el Libro de Corintios Y Romanos y tendran una experiencia transformadora , el espiritu santo los iluminara y conoceran al verdadero VICARIO DE CRISTO , Hijo de la virgen MARIA , y reconoceran los falsos profetas y sobre todo su conciencia los hara entender la manipulación de la que le hablo.


Benditos los que que conozcan al verdadero Jesus y no se dejen manipular, NI MANIPULEN el evangelio perfecto de Cristo

En el nombre del padre del Hijo y del espiritu santo

AMEN

PADRE AMILCAR

Anónimo dijo...

Al Sr. Lopez Alvarenga:

Definir lo de Cuba nunca ha sido simple, por lo menos ud. acepta que la revolucion fue necesaria en esos tiempos y luego pasa a decir que ya no es "cool" ser revolucionario, como si fuese una moda o algo asi, sin importarle la cantidad de ciudadanos cubanos que dieron su vida por un cambio que de otra forma no era posible, aunque lo que siguio despues no fue previsto, menciona lo de la necesidad de huir y dejar la isla, en El Salvador "huyen" cientos de personas diarias hacia E.U. y muchos han muerto en su intento y eso que segun ud. aqui estamos en libertad y prosperos, ya se que lo primero que me van a recomendar por mis comentarios es "si le gusta Cuaba, vaya a vivir alla" y ya con eso arreglan todo en vez de exponer sus puntos de vista.
Poco se menciona el constante embargo por parte de E.U. que incluso impone su voluntad a transnacionales que de hacer algun negocio con Cuba no podran hacerlo con los E.U., esos son los capitalistas modelos de "libertad", y al mismo tiempo son billonadas en negocios con China Comunista, vaya usted a saber como esta esa cosa. Los capitalistas no se aguantan porque caiga el gobierno de Castro para ir a llenar la isla de McDonalds, Kentucky Fried Chicken, Marlboro, Coca Cola, y toda demas basura tipica del imperio del capital, de obtener hasta la ultima pulgada de propiedad sobre las playas para poner sus hoteles y casinos, lo unico que no exportan ellos es la forma de pago, siguen pagando lo sueldos de hambre establecidos por el status quo local, muy conveniente no, pero eso si, los precios por sus servicios a nivel de E.U., todo es pura hipocresia en este mundo, no me vengan con cuentos, tanto comunistas, socialista, capitalistas, neoliberales, t todos los que ud. quiera, son iguales, solo emplean diferentes metodos. Que hacer?

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias,
Interesante la nota del Padre Amilcar. Acabo de ingresar en este sábado (yo trabajo todos los sábados) y lei lo que dice.
Yo respero mucho a todos los que opinan en este foro y nunca voy a criticar a nadie pero hay notas de notas; me ha gustado el comentario de el.
Gracias por hacerme bien el dia.

Mis respetos para todos.
P.D.: A todas las madres que participan aqui vayan mis mejores deseos y que junto con sus familias honren su dia de MADRES.

Alex Rivera dijo...

A todas la madrecitas, les deseo un "feliz dia de las madres" y que Dios les llene de bendiciones y las haga sobreabundar siempre"

Buenos días a todos:

Yo les dije ayer que iba a publicar un comentario titulado:

"Carta al hermano Toby, pastor de una iglesia vendida".

Les pido me disculpen por no publicarlo ahora, ayer tuve muchos inconvenientes para terminarlo, pero lo haré el lunes por la mañana. No voy a criticar al hermano Toby solo por haber dicho que no votaran por Funes; se trata de que no puedo admitir las mentiras de este señor como verdades, y dicho sea de paso, aprovecharé para dejar a criterio e investigación de ustedes aquellas cosas que el señor Toby y su hijo enseñan en el "Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel", pero lo haré con la finalidad de desenmascarar las mentiras teológicas que Toby hace creer a sus feligreses "como verdades", pero que son "mentira", y que considero que todo cristiano debe de saber, y mas aquellos que decimos ser evangélicos o protestantes como nos llaman los hermanos de la Iglesia Católica y les hago la invitación desde ya a que investiguen acerca de "La Reforma Protestante" porque es de ahí de donde depende el nacimiento de la Iglesia Evangélica en manos de Martín Lutero (del cual les aseguro que muy pocos cristianos saben), este y otros reformadores como Juan Calvino, Charles Haddon Spurgeon, Dwight L. Moody, H.A. Ironside, entre otros, a quienes inspiro el Espíritu Santo para que se trajera a la luz la verdad del Evangelio de Cristo, palabra digna de ser oída, expresada con todo poder por el apóstol Pablo.

También quiero dejar claro que no pretendo incomodar a nadie con mis comentarios y mis posturas. No deseo mezclar el cristianismo con la política, ya que son cosas distintas, tengo un Dios, mi Señor Jesucristo, de ahí no hay nadie en esta Tierra digno de mi alabanza, y cuando digo "nadie" es "nadie", sea quien sea (incluyendo a Mauricio Funes y todo el FMLN habido y por haber). Solo Dios es digno y a El sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.

A los que se han molestado por dejar clara mi preferencia política les digo que no tienen ningún derecho a imponerme a que partido tengo que apoyar. Soy cristiano, y soy un ciudadano libre, no soy esclavo de las convicciones de nadie, tengo todo el derecho a elegir mis preferencias en todos los sentidos y a las personas que han criticado mis posturas les respeto su opinión pero no la comparto.

Nadie puede obligarme a ser simpatizante de ARENA o del PCN o del PDC; ya que no representan mis intereses ni los intereses de las grandes mayorías.

Que la paz y la gracia de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo sean para con todos.

Amen