domingo, abril 13, 2008

LA COLUMNA DEL DOMINGO


ELÍAS ANTONIO SACA, HISTÓRICO

Ernesto Rivas Gallont


Fíjense que el poder del mandatario (la palabra es un oxímoron) ha llegado a tal grado que no solo ha roto los nexos políticos de su partido con el gran capital, sino que a su mentor le negó el derecho de opinar sobre el candidato para el 2009.


Con frecuencia he oído decir que el Presidente Saca cuando se refiere a sí mismo, dice que él es el presidente que más poder ha tenido en la historia del país. Dice que controla el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial y a su partido. Cuatro a cero.

También dicen los chismosos que él asegura que ha sido el mejor presidente que ha tenido El Salvador.

Bueno, si dice lo primero, lo segundo cae de su peso.

Quiero entender bien lo que dicen que el presidente dice. Si eso es lo que dice, pues se está definiendo como dictador. Porque si un jefe de gobierno controla todos los órganos del Estado y además su partido político, y además ejerce mucha influencia en los medios, ¿para qué quiere más?

Hay que darle al Cesar lo que es del Cesar.

Y ayer, en una asamblea general del partido tricolor, por ruidosa aclamación, eligieron a Tony Saca, “Presidente Honorario” del partido y del COENA.

Yo creía que cuando un presidente de la República, miembro de ARENA, terminaba su periodo, la asamblea general, en reconocimiento a la función que venía de dejar, le confería el cargo honorífico de presidente honorario del partido. En esa lógica, ARENA ha otorgado ese honor a Alfredo Cristiani y a Armando Calderón Sol. No así a Paco Flores.

Lo que sucede es que Tony Saca no quiere ser “pato cojo”, como dicen los gringos del presidente saliente.

Y por eso, hoy estamos ante una decisión sin precedente en el partido de gobierno. Un presidente en funciones es nombrado presidente del partido y, consecuentemente, del COENA. Es decir que Tony Saca va a tener una silla a la par de Rodrigo Ávila en las sesiones de la cúpula arenera.

Ávila ha dicho repetidamente que él, una vez electo presidente de la República, dejará la presidencia del COENA. ¿Es que entonces, si eso ocurre, cuando ocurra, Tony Saca volverá a asumir la presidencia del COENA?

Hace pocas semanas, el COENA negó a los presidentes honorarios su derecho estatutario (Art. 21, literal B) de participar en las deliberaciones del COENA conducentes a la nominación del candidato presidencial. A pesar que el ex presidente Armando Calderón Sol insistió en hacer valer su derecho de “presidente honorario”, lo ningunearon y ni siquiera lo dejaron acercarse a la sala sacrosanta donde los grandes tomaban las grandes decisiones.

Como Armando Calderón fue el sublevado (y el que había vetado a René Figueroa como candidato) lo castigaron, para hacérselo ver, le abrieron espacio en el COENA a un copartícipe muy visible en el gobierno de Freddy Cristiani y hasta se le menciona como candidato a vicepresidente.

Saca va a tener voz y voto en las decisiones del COENA. ¿Qué más prueba quieren de que cuando dice que él es quien manda, tiene razón?

Fíjense que el poder del mandatario (la palabra es un oxímoron) ha llegado a tal grado que no solo ha roto los nexos políticos de su partido con el gran capital, sino que a su mentor le negó el derecho de opinar sobre el candidato para el 2009.

¿Cómo va a influir el señorío de un individuo en el proceso?

La primera víctima es el candidato. Rodrigo Ávila es un buen hombre. Nadie cuestiona esa afirmación. Pero no es el mejor candidato. Sin embargo, Ávila fue seleccionado por Saca y René Figueroa, su carnal, con un propósito. No necesito ir más adelante, porque la respuesta es evidente.

Miremos si no, la “reestructuración” del COENA. ¡Bravo! Rodrigo ha incorporado a un par de amigos cercanos en la estructura del poder. Pero el verdadero poder continúa en manos del flamante presidente honorario, del vicepresidente de ideología y de los suyos.

Más de lo mismo.


San Salvador, domingo 13 de abril de 2008



Lea mañana en este espacio, nuestro editorial El Derecho Ciudadano al Voto. También lea Comentando Nuestro Comentario Sobre la Entrevista de Funes; Restituyen Sus Derechos a Cristiani y Calderón para que laca Los Tenga; Alianza desde el Cielo y mucho más.


Hasta mañana, si Dios quiere

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo don Ernesto y colegas del blog.

Mucho que decir de toñito doble K y poco se sabe en realidad. Digo, no se sabe realmente que hay debajo de la superficie, porque lo que emerge es la punta del iceberg. Todo eso que escribe don Ernesto es, como se diría, "chambres reales". Es decir, cosas que se dicen pero que no extraña que se digan porque se ven.

Que sea el mejor presidente..o que él mismo lo diga, es un ejemplo de la más alta ignorancia que un mandatario puede tener. Toñito doble K es una prueba que no se necesita ser "estudiado" en El Salvador para "prosperar", pero sí vivo, oportunista, inteligente (para la malillada)y sobre todo, muy bien conectado.

Uno mira hacia atrás y no puede creer que aquel insignificante locutorcito de deportes del Canal 4 (el gato deportivo), discípulo de Saade Torres, con unos comentarios de lo más ridículos ("sacando agua del pozo"), que cuando lo mirábamos o escuchábamos pensábamos que al siguiente domingo ya no iba a estar en el canal, ha llegado a ser con el paso de los años, el personaje con más poder en el país.

Se les subió la mona al coco. A pesar, como lo he dicho anteriormente, que todos los señores del gran capital, funcionarios (del país y del exterior) y damas de la "high life" lo tienen como un bajero, por no decir la palabra que comienza con "Ch", se encaramó al poder, haló a sus "lickers" y han creado un grupito mafioso. Como esos grupitos de mafitas que se forman en el colegio y que manipulan todo el consejo estudiantil, y, cuando los profesores quieren ver que hay detrás del chanchuyo, hacen jugada y media para tapar sus movidas. Así están todos estos cipotes, llevando al país a un caos, a una inoperancia, a una situación extrema donde el "para vos nuay" sigue mandando.

Porque se le olvida que él fué electo presidente de El Salvador y no presidente de los MACARENA. Que él fue electo presidente de El Salvador, pero no presidente de un grupito para hacerse millonarios o terminar de componerse. Hace las sinverguenzadas más increibles. No se da cuenta de que forma insulta al pueblo. Haciendo campaña política, pasándose por los frayles la Constitución Política y a todos los salvadoreños. En pocas palabras nos dice "ustedes me valen y qué".

Creo que es tiempo de darle un poco de respeto a nuestro país...se lo merece el pulgarcito, no creen?

Pasen un delicioso domingo de pupusitas..

Jorge Eduardo López Alvarenga

Eronnica dijo...

Buenos Dias Don Neto....

No es por nada, pero le sugiero que se cuide o por lo menos que se prepare a recibir una visita inesperada de alguien del Coena/Arena.

Lo digo porque esta columna fue excelente y usted tienen mucha razon, pero fue una bomba para la presidencia.

Conozco a dos personas en este pais, que enviaron dos correos igual de buenos y explosivos a 8 en Punto sobre la economia y la agricultura. Al siguiente dia, amigos de ellos de la infancia y/o juventud y que ahora son miembros de ARENA les llegaron a la casa, los invitaron a pasear en carro y los cuestionarion pacificamente si aun eran de derecha y si no pensaban traicionarlos moviendose a la Izquierda.

Espero qu esta columna no le cause problemas y le URGO a que coloque el filtro porque le va a caer de todo.

Anónimo dijo...

"Según el nuevo Reporte Global de la Tecnología de la Información dado a conocer por el Foro Económico Mundial, con sede en Suiza, América Latina tiene un desempeño bastante pobre.


No hay un solo país latinoamericano o caribeño entre las 30 naciones más avanzadas en tecnologías de la información y la comunicación, aún a pesar de que Brasil y México están entre las 12 economías más grandes del mundo. El ranking de 122 países está encabezado por Dinamarca, seguida por Suecia, Singapur, Finlandia, Suiza y Estados Unidos.

Unos pocos lugares más abajo se encuentran Hong Kong (12), Taiwán (13), Israel (18), Corea del Sur (19), Estonia (20), Irlanda (21), Malasia (26), Emiratos Árabes Unidos (29) y Eslovenia (30). Aquí aparece el primer país latinoamericano: Chile, clasificado en el lugar 31 del mundo.


Irene Mia, la autora principal del reporte, me señaló una diversidad de problemas como excesiva regulación gubernamental, sistemas educativos deficientes, poca investigación. Los países de América Latina invierten un promedio de 0.5 por ciento de su Producto Interno Bruto en investigación y desarrollo, comparado con cerca del 2% que se invierte en Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, según la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe. También falta capital de riesgo, hay impuestos excesivos y pocas garantías de respeto a la propiedad intelectual, lo que hace difícil que los emprendedores abran compañías de alta tecnología. Igualmente se nota un rol demasiado reducido del sector privado en la investigación y el desarrollo: mientras que en Estados Unidos, Europa y Asia la mayor parte de la investigación y el desarrollo de nuevos productos es realizada por el sector privado, en América Latina están a cargo de los gobiernos. En conclusión: en América Latina, hay mucho debate político, y muy poco debate tecnológico.

Cambiar las constituciones —como lo ha hecho Venezuela, o lo están tratando de hacer Ecuador y Bolivia— puede ayudar a sus presidentes a perpetuarse en el poder, pero difícilmente hará mucho por el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Venezuela ha tenido 28 constituciones, y sin embargo sigue siendo un país rico repleto de gente pobre. Y tener presidentes que se concentran en temas políticos, mientras dejan que sus viceministros se ocupen de temas tecnológicos, como ocurre en otros países de la región, tampoco ayudará mucho"

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los blogeros. Solamente un comentario. Por favor lean el artículo de Joseph Stiglitz en el País, sobre el efecto de la guerra en Irak, de la cual somos parte, y las consecuencias en la economía mundial, el precio del petróleo y la crisis inmobiliaria. Espero talvez podamos hacer algunas conclusiones.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/economia/EE/UU/desgarrada/guerra/elpepuopi/20080413elpepiopi_4/Tes

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Buen día. Es la primera vez que comento en tu blog y me parecen muy acertadas tus apreciaciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

Saca, dictador?
Será posible que el buen Embajador Rivas es incapaz de discernir diferencias entre las dictaduras de Cuba y Venezuela, y lo que es nuestra democracia?
Permítame ayudarle, Sr. Embajador: Saca no ha mandado cerrar El Faro, el Colatino, ni su blog, entre otros medios que constantemente lo critican.
Ninguno de los propietarios de esos medios, han sido "visitados" como lo asevera la Srta. Rivas. Los visitados y desaparecidos abundan ( o abundaban) en Cuba y Venezuela, y no acá.
Este artículo deslumbra por su irracionalidad.

Unknown dijo...

DRAE

dictador, ra.(Del lat. dictatōre[m]).1. m. y f.

En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias,don anonimo de las 9:30 en la web puede buscar la definicion de la palabra Dictador, que ya don Neto la puso.
Queria preguntarle a Don Neto acerca de este senor Max Brannon, si es salvadoreno o de donde, pues han salido angunas declaraciones que dio el en el pasado y que fue de la defensas civiles patrioticas.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Sin duda su columna de hoy es valiente y generará polémica. Dicen que la verdad escuece.

Valiente porque Ud. seguramente ponderó, antes de publicarla, que podría traerle algún tipo de consecuencia no deseada. Y es que hoy nuestro gobierno e instituciones están secuestradas por un grupo de arribistas sin escrúpulos cuyo afán y metas son el enriquecimiento personal, la ocultación de su gestión gubernamental fracasada (no difusión de datos y cifras estadísticas que les perjudiquen como en el caso de seguridad ciudadana), la imprevisión y falta de propuestas y medidas para solucionar los problemas, el maquillaje de datos económicos sin ninguna credibilidad (Banco Central de la República y sus datos de crecimiento anual, que ni los propios empresarios o la ASI se creen), campañas publicitarias permanentes y profundamente hirientes ante lo que se afirma y lo que uno puede comprobar diariamente.

arribista.

(Del fr. arriviste).

1. com. Persona que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos.

En fin, todo esto no es más que la conclusión lógica de un proceso de descomposición y degeneración de un partido que tras 19 años en el gobierno sin mecanismos efectivos de control político y administrativo.

Este chiste resume cómo estamos:

El presidente Saca, en visita oficial a Estados Unidos, es Invitado por el Presidente Bush a tomar el té. Durante el encuentro Saca le pregunta:

¿Cual es su filosofía de liderazgo?

-Pues, Rodearme de personas inteligentes, contesta Bush.

¿Y como sabe si son inteligentes, pregunta Saca?

-Lo capto de inmediato, haciendo la pregunta adecuada, contesta Bush... permítame que se lo demuestre. Bush toma el teléfono, llama a Condolesa Rice y le dice:

-Señora Secretaria de Estado, le ruego que conteste a la siguiente pregunta: Su madre tiene un hijo, su padre tiene un hijo y este niño no es ni su hermano ni su hermana. Quien es?.

Condolesa Rice contesta de inmediato: -Obviamente, soy yo señor presidente!.

-Correcto! Gracias Condolesa...

-Bush cuelga el teléfono. Ha entendido Mr. Saca?

-Claro... Claro... Muchisimas gracias. Sin duda haré lo mismo!...De vuelta a El Salvador, Saca decide hacer la prueba con el Ministro de Gobernación y le pide que vaya a verlo a casa Presidencial de inmediato:

-A ver René, si me podes contestar esta pregunta:

-Claro, Tony! De que se trata?

-Tu mama tiene un hijo, tu papa también y este niño no es ni tu hermano ni tu hermana. Quien es?

René Figueroa, un poco confundido le dice que le gustaría pensarlo bien para dar una respuesta apropiada...

Al salir de casa presidencial, entra en pánico total, organiza una reunión con todos los del gabinete de gobierno, la Fuerza Armada y el COEN para analizar la pregunta. Después de varias horas de trabajo y sin tener la respuesta correcta sale de la reunión con un gran estrés... A la salida se encuentra con Norman Quijano...

-Hey Norman!, ayúdame con esta pregunta.

-Haber! Decime René...

-Tu mama tiene un hijo, tu papa también y este niño no es ni tu hermano ni tu hermana. Quien es?

-Norman lo piensa, consulta en su agenda, hace un par de llamadas por celular y después de un rato contesta:

-Pues, soy Yo!

Sumamente tranquilizado, René Figueroa llama rápido al Presidente Saca y le dice:

-Tony, ya tengo la respuesta! Es Norman Quijano!
Y Saca, le contesta: No, pendejo! Es la Condolesa Rice


Con respeto, Santiago

Unknown dijo...

Max Brannon es hijo del Dr. Max Patricio Brannon, uno de los abogados más distinguidos de El Salvador durante los años 40. 50 del siglo pasado.

Las declaraciones de Max hijo fueron publicadas en EL FARO y son espantosamente reveladoras. Admite haber sido escuadronero, haber matado y hasta se regocija del asesinado de Mons. Romero

Anónimo dijo...

Don Ernesto,

Empiezan a caer piedras, tenga mucho cuidado este pais aparenta ser democratico y supuestamente podemos opinar lo que queramos en contra de los que estan en el poder aun cuando tengamos todas las bases sobre las cuales apoyar nuestras criticas esa democracia es una falacia.

A las primeras de cambio se hacen callar aquellas opiniones que no les favorecen tratan de comprar voluntades y hacer todo tipo de artimañas con el objetivo de ser siempre bine vistos.

Para su desgracia hay una generacion que piensa distinto y las generaciones como la suya ya hay muchos que estan abriendo los ojos y dandose cuenta que el cambio en el poder esta muy cerca muy muy cerca porque las circustancias lo han permitido y El Salvador esta en ese "momento" social, economico cultural etc que lo esta permitiendo.

Por supuesto eso no les va a gustar a aquellos que ya estan acostumbrados a estar en los tronos del poder y que no son capaces de vislumbrar y digerir siquiera la idea de que nos gobiernen otros con otras ideologias.

Una vez mas apreciado don Ernesto mucho cuidado porque esas personas como ya lo sabemos son capaces de cualquier cosa

Eronnica dijo...

Para el Anonimo de de las 9.30am.

Para que se necesita cerrar medios si se pueden tener controlados con la chequera del gobierno (osea nuestro dinero de impuestos) como El Diario de Hoy y TCS??

El Colatino no tiene nada de publicidad del gobierno, y el Faro y este blog son propiedad internacional con servidores en otros paises, asi que le es imposible cerrarla a menos que los mismos dueños lo hagan.

Mire, a los visitados, no son periodistas, sino un cientifico y un economista, ambos estudiados y reconocidos, que por su mismo amor a la ciencia, hablan la verdad sin color.

Y LA TRISTE VERDAD ES QUE EL PRESIDENTE SACA Y FLORES HAN LLEVADO A LA RUINA/BANCA ROTA FINANCIERA Y MORAL A ESTE PAIS SIN POSIBILIDAD DE CONTRARESTARLA (NO HABLO DE ARENA NI DE SUS DOS PRIMEROS GOBIERNOS).

Si usted se jacta de ser Arenero, no recuerda que el Mismo Major D'Aubisson prohibio al COENA tener puestos de estado ya que "no se podia ser juez ni parte". Muy honestamente, este coena y Arena ha traicionado al Major y al verdadero ARENA.

Y si quiere hablar de dictadores, admito publicamente que en mi opinion tanto Castro como Chavez y demas son dictadores. Pero mejor preguntese, COMO ES QUE LLEGARON A ESTAR AHI Y QUE LA GENTE LOS APOYE??

Cuba pre-Castro, Venezuela Pre-Chavez y demas lugares era un nido de la Mafia y abusado por una empresa privada explotadora. El modelo que esa derecha tenia era el clasico modelo Latinoamericano del Neoliberalismo, completamente diferente al Sistema de Libertades y Libre Mercado de los Estados Unidos, sino que es un Libertinaje y Abuso de Monopolios apoyados por el gobierno.

Asi que hableme de como "se debe de protejer la libertad", deberian de pensar primero quien es el culpable de que esten en riesgo y porque la gente duda de ellas.

Al final, me han gustado mucho todas las cronicas de la Prensa Grafica de hoy, aunque considero que este pais tiene solucion, duras, pero soluciones....pero si nadie quiere aplicarlas, pues que cada uno salvese como pueda, y va a tocar emigrar al norte.

Muchas gracias y pasen buenos dias.

Anónimo dijo...

"La libertad de expression NO se mide por el accesso que alguien tenga a escribir o pueda expresar en un medio de comunicación.

La libertad de expresion se mide por las consecuencias que la persona enfrenta por haber decidido expresarse libremente"

este pensamiento es mio
felicidades Neto Rivas

Sonsonateco

Anónimo dijo...

Gracias Don Neto,
Usted representa la conciencia y lo bueno que todavía queda en este país. Todos estamos con usted, le respetamos y le queremos por su independencia y la franqueza con que aborda estos temas.
Adelante.

“Xipitio”
.

Anónimo dijo...

Srta. Rivas, con el debido respeto, yo voy a concordar con el anónimo en cuestión, en que llamar a Saca "dictador", es una soberana falacia, especialmente cuando tenemos de ejemplos a otros dictadores en el área. Si bien podría debatirle y aún concordar con usted que "LA TRISTE VERDAD ES QUE EL PRESIDENTE SACA Y FLORES HAN LLEVADO A LA RUINA/BANCA ROTA FINANCIERA Y MORAL A ESTE PAIS SIN POSIBILIDAD DE CONTRARESTARLA (NO HABLO DE ARENA NI DE SUS DOS PRIMEROS GOBIERNOS)", de esto a declarar a Saca "dictador" hay buen trecho, no sustentado por lógica alguna.
Eso de dictador da risa, considerando que el FMLN tiene control de toda el área metropolitana, de Santa Tecla, y de incontables municipios del país.
Por favor, Sr. y Srta. Rivas, más seriedad.

E. Zúñiga

JHerdez dijo...

al anónimo de las 9:30 AM

Que ahuevada... mi amigo, se ve que se iba levantando y ni los cheles se había quitado cuando don Neto le contesto con diccionario en mano.

excelente don Neto!!!

Anónimo dijo...

Feliz domimgo Don Neto :

Excelente editorial , como a lo que nos tiene acostumbrados , me imagino que a los señores mas recalcitrantes de Arena los tiene con los pelos de punta , no han de dormir a gusto pensando cual va a ser su publicacion al dia siguiente , admirable su temple Don Neto para escribir lo que escribe con tanta claridad que hasta ellos lo entienden , los seguidores de Arena .

Quiero hacer una peticion a los amigos participantes del blog , no pongamos en situaciones incomodas y hasta riesgosas a Don Neto , con solicitudes para que hable de temas escabrosos , como el de las Defensas Patrioticas Civiles , sabemos el nivel de fanatismo de los personeros del gobierno y es peligroso quieran intentar hacer daño a Don Neto , mejor dejemos la pregunta a todos lo que puedan aportar con pruebas lo que se dice .

Por ejemplo si se habla de lo que dice Max Branon , un loco de siete cuartas , remitamos el link y el interesado se informe totalmente .

Otro ejemplo , Avila en una entrevista en El Faro , dijo lo siguiente " MI MAYOR D'Aubuisson ESTARIA ORGULLOSO DE MI " , ahi lo pueden leer , que habra hecho para que semejante asesino pudiera estar orgulloso de el .Vaya Usted a saber , como dice uno por ahi .

No escribo esto para imponer miedo a Don Neto , pero no vale la pena comprometerlo mas, por el valor que tiene de escribir y decir las cosas como son .
Felicidades Don Neto por su valentia y coraje .

F.A.O.

pablocp dijo...

buenos dias Don Neto.
llevo tiempo visitando su blog y es mas que excelente, para todos los que nos gusta ser pensantes y conocedores de nuestra realidad.
coincido con otros colegas blogueros en que su editorial trae cola... estas personas no toleran la critica a sus acciones politicas, si no vea lo que paso el viernes.
el bachi y figueroa, estan en su momento de egocentrismo y prepotencia en su maximo nivel, han sido capaz de faltarle el respeto a la burgesia de este pais, ya que ellos como bien lo dijo Cesar Funes en una entrevista, este coena ha acumulado un cosiderable capital, esto quiere decir que ellos ya se creen poderosos y estan a la par de los meros meros.
lo de dictador esta mas que ganado...esto va a causar un terremoto emocinal en sus enardecidos seguidores...asi que va llover de todo.
quiero traer a cuenta que los empresarios de este pais estan "jugando a dos manos", por un lado siguen esperando que hace este gobierno y por el otro poniendose las reglas claras con M. Funes, ejemplo mas claro el sr. Kriete, que ha dicho publicamente que ha entablado relacion con Funes y que no se piensa ir, y asi muchos mas, que no han querido que se divulgen sus nombres...me imagino que por represarias de estos sres., sino vean el desplante de saca al no asistir a la inaguracion del edificio de taca en santa elena.
dice el dicho "el que nunca atenido y llega a tener, loco se puede volver", estos sres. nos pisotean a cada momento, vean la multimillonaria campaña a la que nos estan sometiendo por todos lados y el TSE, bien gracias, de todos es sabido la fichita que lo maneja a su antojo, ellos estan violando la constitucion y violentando las leyes del mal llamado "pais mas democratico y libre" que existe.
estamos ante un caballo desbocado y sin frenos, el nombre de su campaña asusta..."VAMOS CON TODO", eso incluye pasar encima de quien se les ponga enfrente, persecusiones de personas que no comulgamos con su manera de gobernarnos y no necesariamente tenes que ser ROJO para ser su enemigo.
por eso es tan importante la educacion y la informacion veraz, para que nadie te pueda dar atol con el dedo. este gobierno le conviene que cada vez mas halla mas ignorancia, ellos se lucran de esto.
ojos bien abiertos Don Neto, que esta gente no le tiembla el pulso.
lo felicito por su valor y coraje, cuando las cosas estan mal, hay que denunciarlas y tenga presente que somos miles los que estamos con Neto Rivas.

Alfredo dijo...

APARECE UN REBELDE SIN RAZON SUGIRIENDOLE AL SR. RIVAS MODERE SU TONO EN EL CALIFICATIVO DE DICTADOR HACIA TONY CASACA; ESTE PARTICIPANTE HA DE VIVIR EN EL CERRO O EN ALGUNA LAGUNA LEJOS DE LAS REALIDADES DE NUESTRO PAIS; TONY SACA HABLA Y DICE SER DEFENSOR DE LAS LIBERTADES; YO ME PREGUNTO CUALES LIBERTADES, SI SOLAMENTE CON EL SALARIO MINIMO Y LAS TORPES DECISIONES ECONOMICAS SE HA LLEVADO EN EL ALMA A LA GRAN MAYORIA; ESTE CACIQUE CAPITALISTA QUE SUCUMBE EN POPULARIDAD IGUAL QUE SU COMPADRE Y HOMOLOGO GEORGE BUSH, QUE NO IMPORTANDOLES LA OPINION DE SU PUEBLO SE HAN VUELTO DICTADORES. EL 85% DEL PUEBLO SALVADOREÑO LE DIJO NO A LA DOLARIZACION Y AL ENVIO DE TROPAS A IRAK, ESTIMADO REBELDE A LA RAZON ¿COMO SE EXPLICA QUE ELIAS ANTONIO SACA LE DIJO ¡NO! A LA VOS DEL PUEBLO? ENTONCES SI ESO NO ES UNA DICTADURA, DEMUESTREME SI ES TAN AMABLE COMO SE LLAMA ESTA ACITUD?
POR FAVOR NO EVADA EL TEMA Y CONTESTE.

Anónimo dijo...

En el salvador, la carreta esta adelante de los bueyes y asi vamos al abismo todos.

de acuerdo alas noticias de esta semana,el INCAE propone a Saca como su presidente, ni como mala broma es gracia.
Como puede un idiota y mediocre oportunista liderar una escuela seria en el area? al menos que hayamos llegado a un nivel de descomposicion total se puede proponer a un kasakero al frente de dicha institucion.

Sospecho que si eso es verdad, esto confirma como la granja y el gallinero estan putrefactos al igual, quizas toda la bola de ineptos funcionarios en el GOES salen de ahi y de la Matias Delgado. No sorprenderia entonces llegar a donde estamos.

Mi querido Ciudadanos cuando escuche un comercial politico de arena, acuerdese que se esta pagando como los pocos centavos de impuestos que les sobran pero mi modo tambien se los roban, pongale atencion y las proximas elecciones acuerdese cuanto cuesta la vida en el reynado de Arena? vote con el estomago y no con ideologia porque esta nos ha llevado al descalabro economico y social.

Alfredo dijo...

VAN A TILDAR AL SR. ERNESTO RIVAS DE CHAVISTA, SECUESTRADOR, COMUNISTA, SOCIALISTA DEL SIGLO XXI, TERRORISTA, ANTISITEMA, CORRUPTO, YYYYYYYYYY....QUE NO LE VAN A DECIR POR LOS TAN GRATOS SEÑALAMIENTOS ACERCA DEL SR. ELIAS ANTONIO SACA, ACUERDENSE QUE TODAVIA EXISTE LOS ESCUADRONES Y EL SICARIATO, PARECE SER QUE FIGUEROA ESTA AL FRENTE Y CUANDO EL NO ESTA DEJA ENCARGADO A CESAR FUNES QUE EN LUGAR DE AGARRAR CHORROS DE AGUA HOY AGARRA ARMAS.

Alfredo dijo...

POR FAVOR NO TRATEN DE IDIOTA AL PRESIDENTE, SI EL SOLO ESTA SIGUIENDO ORDENES, SOLAMENTE QUE AHORA ESCUCHA A SUS ASESORES, ANTES ERAN LOS EMPRESARIOS.....AHHH SE ME OLVIDABA HERBERT SACA.....TODO POR LA MALDITA AMBICION Y AVARICIA....ALLA LOS ESTA ESPERANDO EL INFIERNO CON TODA Y LA CALDERA PARA ESTOS POBRES DESQUICIADOS QUE HAN PISOTEADO LOS DERECHOS DE LOS POBRES; ESTOS CREEN QUE AL IGUAL QUE LA DOÑA CARLOTA DE IR A MISA Y PONER CARA DE MONIGOTES, DIOS LOS VA A PERDONAR, ESTOS SI LES REVISAMOS LA CABEZA YA TIENEN LOS TRES 666, YO LES AÑADO UN 6 MAS.

Anónimo dijo...

Del Diario Co-Latino:
Lunes, 16 de Abril de 2007 / 10:53
FMLN: una década en municipios grandes

Por:
Licda. Norma Guevara de Ramirios

"El 1 de Mayo se cumplirán 10 años de presencia del FMLN en Municipios importantes, especialmente de la región metropolitana. San Salvador, Soyapango, Apopa, Ilopango, Ayutuxtepeque, San Marcos; Santa Tecla;...Por eso el turno iniciado hace una década marcará en la historia salvadoreña la virtud del pluralismo político"

Gran dictadura!

Ni el mismo FMLN cree que Saca es dictador, pero este blog sí?

E. Zúñiga

pablocp dijo...

un saludo para alfredo.
don neto esto se va a poner bueno y lo mejor es que el filtro esta puesto, solamente ud. se dara cuenta de la cantidad de mensajes obcenos y ultrajantes que le lloveran, ojala y los haga publicos algun dia.
este pais, saca y figueruchi lo han hecho a su imagen y semejansa, EL PAIS DEL VIVIAN, estos oprotunistas se han enriquesido desmedidamente, manipulando el aparato estatal a su antojo, les traigo a ejemplo uno bien facil y que ellos se han encargado de que este en los parametros de la legalidad, como todos sabemos estos dos compadres son dueños del duopolio de las empresas radiales, con la campaña billonaria establecida desde su mandato, saca y figueroa han sido los mas beneficiados al igual que el cipote eserki (tcs), se preguntaran por que siempre hay publicidad en estos medios? sencillo, por medio del estado esta gente le pregunta a la empresa (ellos mismos) cuanto cuesta la publicidad, y ellos se auto aumenta el valor de la publicidad y el estado (ellos mismo) lo pagan sin ningun dolor.
conclusion: ROBO A LAS ARCAS DEL ESTADO Y NADIE DICE NADA POR QUE ES LEGAL. por eso no se miden con el bombardeo de publicidad acada minuto y es por eso que no quieren regular los gastos publicitarios del estado. ahi encuentran nuestros impuestos, en las cuentas rellenas de estos personajes, no los van a encontrar en el seguro social.
asi que ojo, ya pueden empezar a llamar ha avila "TITERE" DE SACA Y FIGUEROA.
no me imagino un gobierno de un alumno de los escuadrones y amante declarado de las armas.

Anónimo dijo...

Hola Don Neto,

Buen articulo. Lo felicito.

Rolo

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto y amigos del blog.

Don Neto tengo una pregunta que quisiera que respondiera.

Sabe usted (o algún amigo blogero) que relación familiar tiene Rodrigo Avila con Eduardo Ávila y Roberto Ávila.

gracias por la respuesta, feliz día

Anónimo dijo...

9:30
Por que ARENA no ha cerrado colatino?
Por que es sobreviviente a prueba de juego.
Y sabes que la Cuba dictadora, por el bloque no le permiten, conectarse a internet, por la fibra optica marina, y lo hacen via satelite, mas lento y caro, a pesar de ello, tienen mejores y mas medios electronicos que, ES. Ademas mucho mas informativos que la revista de Altamirano.

Anónimo dijo...

Esta es mi Patria:
un montón de hombres; millones
de hombres; un panal de hombres
que no saben siquiera
de dónde viene el semen
de sus vidas
inmensamente amargas.
Esta es mi Patria:
un río de dolor que va en camisa
y un puño de ladrones
asaltando en pleno día
la sangre de los pobres…

… Digan que el rábano no llega
hasta la mesa de los pobres; que diariamente
mueren cientos sin asistencia médica
y que hay mujeres que dejan
la uva de su vientre a plena flor de calle.
Digan que somos lo que somos:
un pueblo doloroso, un pueblo analfabeto
desnutrido y sin embargo fuerte
porque otro pueblo ya se habría muerto.
Digan que somos, eso sí, un pueblo excepcional
que ama la libertad muy a pesar del hambre
en que agoniza….

…Y a esto amigo se le llama Patria
y se le canta un himno
y hablamos de ella como cosa suave,
como dulce tierra
a la que hay que entregar el corazón hasta la muerte…

En "Patria exacta" de Oswaldo Escobar Velado

Anónimo dijo...

Quizá el término dictador sea demasiado fuerte, pero el comportamiento del Sr. Saca no es precisamente "democrático". Está concentrando demasiado poder en torno suyo y de su camarilla como para no calificarlo de enamorado del poder.

Que la semantica y los ejemplos de otros dictadores no sirvan para escamotear lo que este señor está haciendo.

Por lo que veo el Sr.Saca se ha creído su propia propaganda.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.

Santiago..que chiste más genial!!!

Al señor o señora anónimo (con esto de los anónimos uno no sabe quién es el que escribe) que le reclama a don Ernesto por haber utilizado la palabra dictador contra toñito doble K, le digo que es una buena comparación.

Una de mis mejores amigas acá en Viena me contaba de Chávez. Les juro que cada actitud o historia que ella me decía de Chávez yo le decía que era igualito que toñito doble K. Abuso del poder, abuso de los medios para su propio interés, abuso de su estatus de presidente, burlarse de su país, medidas económicas absurdas, etc.

No la tome por el lado que solo Hitler o Chávez o Pinochet (para que esté de su lado derecho) lo han sido y han abusado de su poder..también El Salvador comienza a tener un dictadorcillo, muy gusanito, que por un tiempito goza del poder absoluto...pero..se le va a terminar la piñata.

Otra cosa así al veloz. Por Youtube pude ver la entrevista de Jorge Hernández a Mauricio Funes. Yo le diría a Jorge que si va a utilizar análisis o comentarios de otras personas, que se busque buenos analistas. De verdad, personas estudiadas, inteligentes,sensatas, serias y con una visión muy objetiva de las cosas. Pero como puede tener como referencia un comentario de alguien como Marvin Galeas, el cual escribe sobre "endemoniados", "exorcismos" y todas esas patrañas ridículas. Tratá de ser un poco más serio Jorge, de verdad, el análisis político, científico y estadístico siempre son un buen respaldo, más, que cualquier comentarito de un pseudo intelectual y pseudo analista como el sr. Galeas.

Sigan disfrutando de su domingo que el mío ya casi se me termina.

salú.

Jorge Eduardo López Alvarenga

pablocp dijo...

esto se debe de haber puesto bueno, por que no hay mas publicaciones hasta esta hora, los vere mañana.
pasen feliz tarde.

Anónimo dijo...

Otro valiente y real editorial Don Neto. Esperamos no lo empiezen a censurar en LPG. Usted esta expresando el sentir de miles de salvadorenos. Adelante.
Sebastian

JHerdez dijo...

buenos días de nuevo Don Neto.

El Señor Antonio Saca no es más que un cuervo que fue criado en los pasillos de TCS con la venía de su mentor Boris Ezerski. pero él no ha estado solo, su bandada, ex miembros de las defensas civiles patrióticas y frustrados estudiantes de la EM, estuvieron ahí al momento en que un venido a menos Paco Flores terminaba su periodo.

Los cuervos se Tomaron un COENA debilitado, se atrincheraron y no permitieron que ni ex presidentes opinaron a la hora que ellos mismos colocar a otro buen cuervo a la candidatura.

Ellos mismos hoy se dan el lujo de proclaman a Saca como presidente honorario, sabiendo que de perder las próximas elecciones nadie en ARENA en su sano juicio lo colocara en ese pedestal y estaría en el mismo lugar que ellos tienen a Paco Flores (solo ex presidente).

Cabe preguntar hasta donde llegaran y quien dentro del partido tiene la fuerza como para detener a estos criados de corredor. los ex presidentes ya dieron muestra de no poder, los fundadores al parecer tampoco.

Será acaso que el que los detendrá será alguien que no milita en el partido y que es el contrincante de Avila. ahí si Avila ira con todo, pero al fracaso de los cuervos.

Anónimo dijo...

Por que se critica lo que hace o no hace ARENA hacia dentro del partido. Segun el concenso de la mayoria de blogueros la derrota de ARENA es inminente. Para que gastar saliba?.

Anónimo dijo...

Don Ernesto,

Hoy ha me ha roto los esquemas, hasta ahora su tendencia era criticar el gobierno sólo desde su blog, y moderar su crítica del domingo en su columna de la prensa grafica.

Lo critiqué por esa tendencia. Ahora me ha roto los esquemas.

Le ofrezco mis disculpas. Es todo un señor. Tenga buenas tardes. Un día me pasaré por San Salvador y lo invitaré a una cervecita fría.

Abogado de Los Ángeles

Anónimo dijo...

apoyo el comentario del abogado, cuando llegue por ahi Don Neto un cafecito con zemita si me lo acepta. Que Dios lo bendiaga.

En Japon,

Jose Antonio Chavez

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:29

Eduardo Avila, quien fuera asesino intelectual de Monseñor Romero, junta a D'aubuisson, y apenas un par de años después asesinara a Viera junto a dos asesores estadounidenses sobre materia agraria, es pariente de Rodrigo Avila. Es su tío. El capitán Eduardo Avila fue uno de los tres que el asesino "chele" Medrano reconoce junto a D'aubuisson y Roeder como sus "tres asesinos".

Acá está la mención y el link sobre todo lo anterior dicho:

According to U.S. officials in San Salvador, Medrano in his heyday often referred to three of his more capable junior officers as "mis tres asesinos": my three murderers. One was named Eduardo Avila. Another was Guillermo Antonio Roeder. The third was Roberto d'Aubuisson.


http://www.votb.org/newsanalysis/behind_the_death_squads_dickey.html


Llovera Ballet

Alfredo dijo...

CUANDO LA INDIGNACION Y EL VER DIA A DIA CUADROS TRAGICOS DE NUESTRAS COMUNIDADES MAS POBRES SON NUESTRAS MAYORES INSPIRACIONES PARA DEDICARLE TANTOS POEMAS Y ELOGIOS AL SR. PRESIDENTE ELIAS ANTONIO SACA, Y ESTO ES PARTE PORQUE SON SOLO PALABRAS DE DESACUERDO; EL OTRO AÑO SI DIOS NOS PRESTA VIDA MIS OJOS VERAN JUSTICIA CUANDO SE HAGAN LAS VERDADERAS AUDITORIAS A TODAS LAS ARCAS DEL ESTADO; FACTURAS, LICITACIONES, REGALIAS, FRAUDES, ETC., SALDRAN A LA LUZ Y BAJO LA CONSTITUCION Y UNA VERDADERA FISCALIA Y CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, EL PUEBLO, SI EL "PUEBLO" VA A ENCERRAR NO SOLO A SACA, TAMBIEN A PACO FLORES Y ESE MONTON DE LARVAS QUE AHORA SE SIENTEN IMPUNES Y SACAN EL PECHO PORQUE MOMENTANEAMENTE TIENEN EL PODER; ALLI LOS QUIERO VER COMO PAGAN LA FALTA DE MEDICINAS EN NUESTROS HOSPITALES, EL TRAUMA DE LA DOLARIZACION, EL SUICIDIO DE LAS PRIVATIZACIONES, ETC., ETC.
NO SOLO VIENE EL CAMBIO, TAMBIEN LLEGA LA JUSTICIA Y QUE MEJOR BUSQUEN ASILO CON BIN LADEN, TAL VES SOLO ASI NO LOS HALLAREMOS.

Anónimo dijo...

Huy Don Neto, ahora si se salto la barda, que bien, como dicen el pajero de tanto decir sus mentiras, se las termina creyendo!, pues Don Neto, usted se ha puesto a pensar de donde saldra todo ese dinero para la campaña ahora que Tony y su Coena hicieron a un lado a sus patrocinadores, yo creo que ni mas ni menos que de la corrupcion del Estado y de la Partida Secreta. porque deben estar atenidos a algo, no por gusto despreciaran semejantes patrocinadores. o sera que Herberth Saca (Asesor de Tony)desde sus Autolotes y negocios turbios sacara una buena parte. YA quisiera yo que existiera un periodista que se atreviera a investigar y oublicar los negocios de este personaje, que les aseguro que hay mucha tela que cortar.

Saludos


Norvin Ayala

Alfredo dijo...

DESEO AGRADECER LA PASION, EL CARACTER, LA INICIATIVA DE DON ERNESTO RIVAS HACIA ESTE ESPLENDIDO FORO; QUIZAS NO SE TRATE SOLAMENTE POR QUE MUCHOS DE NOSOTROS NOS IDENTIFICAMOS POR EL DESGLOSE DE TEMAS TAN SERIOS DESDE UNA PERSPECTIVA REAL SIN FANATISMO NI POSICIONES EXTREMAS; TAMBIEN NUESTROS AMIGOS DEL LLAMADO PARTIDO GOBERNANTE NOS DEJAN CADA VES MAS CLARO, QUE SUS SUPUESTAS VERDADES SOLO TIENEN COMO UNICO ARGUMENTO A CHAVES, DE ALLI YA NO DEBATEN POR CARECER DE FUNDAMENTOS SOLIDOS,INTELECTUALES Y SECULARES.
TAMBIEN UN SALUDO A TODOS LOS EXPOSITORES QUE ENRIQUECEN Y AMPLIAN LOS DIFERENTES TEMAS; AQUI ESTOY TODAVIA APRENDIENDO Y CONOCIENDO MAS DE MUCHAS ARTIMAÑAS DEL COENA QUE A SIMPLE LUZ DEL DIA SE DESCONOCEN; LO QUE DE SI ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO ES QUE AL COMPROBAR CUALQUIER ARGUMENTO, PASAREMOS LA BOLA ANTE UNA HERRAMIENTA TAN EFICAZ COMO LO ES INTERNET.

Alfredo dijo...

EL DIA QUE YO TAMBIEN ME ENCUENTRE A DON ERNESTO RIVAS, LE PONDRE ALFOMBRA ROJA Y ME QUITARE MI GORRA, COMO NO HUBIERA DESEADO FUERE MI PROFESOR Y GUIA EN MUCHOS ASPECTOS DE LA VIDA, PERO AUN ASI ME SIENTO DICHOSO COMO SALVADOREÑO DE CONTAR CON GENTE TAN NOBLE, DE VALORES, DE SENSIBILIDAD EN LO MORAL, DE ETICA PROFESIONAL Y MAS QUE TODO, DE UNA VERDADERA IDENTIFICACION CON AQUELLOS QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN PASANDO PENURIAS Y CARECEN DE UNA OPORTUNIDAD DE USAR INTERNET, PERO A ELLOS NOS DEBEMOS Y POR ELLOS LUCHAREMOS DEMOCRATICAMENTE CON EL UNICO SENTIR DE VIVIR ESE NUEVO CAMBIO. AMEN

pablocp dijo...

no alfredo a estos ni bin laden los quiere, acuerdes que es un contra el imperio y sus politicas capitalistas-neoliberales.
mañana va a ver fuego en este blog, ya que muchos no se tuvieron acceso a la compu del trabajo y a los señores del coena y sus militantes se les abre hasta mañana la casa de campaña donde fraguan sus fechorias y truanerias....o es que no se han dado cuenta que los paladines de saca no aparecieron hoy? deben de estar erisos del encachimbamiento que tienen, pero ante los ataques, no hay mejor contra que los argumentos bien fundamentados.

Anónimo dijo...

NORVIN.
UNA PARTE SALDRA DE COLECTITAS QUE YA EMPESARON EN USA.

Alfredo dijo...

PABLITO, ESTE FUE DOMINGO NEGRO PARA LOS DE ARENA, QUE TRISTE ES NO PODER OPINAR, SIMPLEMENTE PORQUE NO ENCUENTRO EL QUE DECIR, Y ASI SERA EL DEBATE MAURICIO-AVILA, AUNQUE NO CREO QUE A LAS HORAS DE LAS HORAS AVILA ESTE EN CONDICIONES DE DEBATIR, PERO POBRE DE EL SI NO LO HACE PORQUE HAREMOS LA CAMPAÑA DE LOS CINCO CENTAVOS PARA COMPRAR UN CAMPO PAGADO Y DE MANERA SUBLIME DECIRLE COBARDE. ESTA BUENO VERDAD?

Alfredo dijo...

DE DONDE MAS SACAN DINERO ES DE OBRAS PUBLICAS Y FOVIAL; LAS LICITACIONES, FACTURAS ALTERADAS, COMPAÑIAS QUE LES DAN PORCENTAJE POR CONTRATO; POR ESO TONY SACA TUVO QUE JALARSE A JORGE NIETO DE LA SIGET PORQUE DE ALLI CASI NO LE PASABA NADA Y COMO GUTIERREZ LA REGO POR LAGARTON, DEBIA DE TENER A UN SOCIO COMO NIETO; BUENO PUES PARTE DE ALLI VAN A FINANCIAR LA CAMPAÑA, PERO ESO NI NOS VA NI NOS VIENE; FUNES SERA PRESIDENTE AUN CONTRA LA BBC DE LONDRES, CNN, NEW YORK TIMES Y QUIENQUIERA, TENEMOS ARRASTRE Y SE LOS DEMUESTRO CON ESTO: "QUE NINGUN MEDIO HA SACADO OTRA ENCUESTA HOY QUE ARENA TIENE SU PATO, PERDON DIGO CANDIDATO; LA PRENSA Y EL DIARIO DE HOY CALLADITOS SE HAN QUEDADO; DECIAN QUE AL OFICIALIZAR EL COENA A SU PATO, ME VUELVO A EQUIVOCAR, PERDON SU CANDIDATO LAS ENCUESTAS SE EMPAREJARIAN COMO QUE SI ES CARRERA DE CABALLOS AUNQUE SI PERO UN CORCEL CON UN BURRO.

Alfredo dijo...

En el rastreo de los antecedentes de los actuales escuadrones de la muerte, la primera de las constelaciones oscuro nombres aparecen en torno General José Alberto "Chele" Medrano, el cerebro de El Salvador puso en las campañas contra la "subversión comunista" en los finales del decenio de 1960 y principios de 1970. By most accounts Chele was a genius of sorts, the founder of an infamous network of domestic political intelligence and coercion known as ORDEN. En la mayoría de las cuentas Chele era un genio de la clase, el fundador de una red infame de la política interna y la coacción de inteligencia conocida como ORDEN. According to US officials in San Salvador, Medrano in his heyday often referred to three of his more capable junior officers as "mis tres asesinos": my three murderers. Según funcionarios de los EE.UU. en San Salvador, Medrano, en su apogeo a menudo se hace referencia a tres de sus más capaces oficiales jóvenes como "mis tres asesinos": mis tres asesinos. One was named Eduardo Avila. Uno se llamaba Eduardo Avila. Another was Guillermo Antonio Roeder. Otro fue Antonio Guillermo Roeder. The third was Roberto d'Aubuisson. El tercero fue Roberto d'Aubuisson.

YA VEN QUE SE APRENDE! TRADUJE ESTA NOTA DEL LINK QUE UN ESTIMADO AMIGO NOS BRINDO EN ESTE FORO; LES RECOMIENDO QUE LA LEAN COMPLETA ES MUY INTERESANTE.
AHHHH SE ME OLVIDABA ESTA NOTA CUADRARIA EN LA CAMPAÑA DE LOS CINCO CENTAVOS PARA UN CAMPO PAGADO EN LOS POSTREROS MESES Y QUE MUCHA GENTE PUEDA DARSE CUENTA QUE LAS RAICES DE ARENA SON SICARIOS ASESINOS Y QUE AVILA TIENE UNA ASCENDENCIA DE ESCUADRON.

Anónimo dijo...

HOY SI QUE HIZO FELICES A LOS SEGUIDORES DEL SOCILISMO XXI.

TODOS LOS COMENTARIOS SON DE PERSONAS DE IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

A Alfredo de las 6:23:
Muy cierto! QUEREMOS ENCUESTAS!!
Ya va para un mes de la nominación del Ing. Ávila, ¿y quién dice como están las cosas?

Yo de lo que tengo miedo es que "majeyen" al pueblo con tanto anuncio barato de pre-campaña arenera, como los que han empezado a salir, y muy parecidos a los que utilizó Tony Saca. Eso sería horroroso para nuestra democracia: que al salvadoreño promedio se lo logren engatusar para votar por más de lo mismo, solo por los anuncios chivos, etc., etc.

Anónimo dijo...

Los Valores de Rodrigo Ávila:
Valores
Hacer clic derecho en el link, abrir en ventana nueva.

Anónimo dijo...

"VOTO EVANGÉLICO" Y UNA ALCALDÍA ROJA DEL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR.

Con su perdón, pero estos frentudos sí que son torpes: Deshacen con una mano lo que construyen con la otra.

Por un lado, un candidato presidencial espléndido, con un discurso renovador, fresco, propositivo y esperanzador; y, por el otro, un alcalde de (un municipio del A.M.S.S. del que me reservo el nombre) que se opone, sin argumentos de peso, a otorgar los permisos de construcción a una IGLESIA EVANGÉLICA que ha cumplido con todos los requisitos para que le den el sí.

¿La razón para negar los permisos? "Es que ustedes los evangélicos dicen que nosotros somos ateos", generaliza equívoca y prejuicidamente el alcalde rojo. Y de esta forma pretende obstaculizar el avance de una buena obra, que solo traerá beneficios a su comunidad.

Actitudes como esta me hacen pensar seriamente en si darle mi voto a Mauricio Funes, o no.

Y no es ser extremista. Pero lo cierto es que Mauricio Funes nada más es la cara bonita, la punta "amigable" de un iceberg escabroso y lleno de gente posiblemente resentida, que quizá vive en el pasado, y de las cuales los salvadoreños NO TENEMOS NINGUNA GARANTÍA de su probidad a la hora de estar en el gobierno.

No es Funes quien me preocupa, sino quienes lo rodean.

Muchos sentirán lo mismo. Y entonces, al igual que en la elección presidencial pasada, tendremos que escoger al menor de los dos males. O lo que es igual: "más vale lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer".

Ni modo, Mauricio. Buen esfuerzo, pero veo que en el partido que te acuerpa, todavía hay muchos comunistas que ponen en peligro la libertad de culto en mi país. Y por eso, y porque considero que mi voto no te hará faltá, votaré por el partido que me ha garantizado CON HECHOS una -aunque perfectible- libertad.

Hay cosas que uno simplemente no puede arriesgar. El peligro que corremos con tu partido es muy grande.

Es cierto, pueda que estemos jodidos con ARENA, pero prefiero eso que comenzar a ver como el FMLN empieza a estorbar iglesias por todo el país. Porque si eso hacen estando en las alcaldías -lo siguiente lo digo muy seriamente-: Que Dios nos ampare si llegan al gobierno central.

Con la fe de un pueblo no se juega.

Les hago una pregunta, a todos nuestros amigos lectores: ¿Es el FMLN un partido pro-iglesia o anti-iglesia? Que me perdonen si el caso que he expuesto acá es la excepción, pero es del que tengo conocimiento.

Por favor reflexione, señor Alcalde de Mejicanos.

Anónimo dijo...

y ese Llovera Ballet no es de los derechistas que andaban secustrando a su misma gente y que fueron descubiertos por el venezolano recién asesinado en Guatemala Zacarias?

Anónimo dijo...

En el post del domingo, en el penúltimo comentario se menciona la supuesta negativa de Roger Blandino Nerio, alcalde de Mejicanos, para dejar construir una iglesia evangélica en la colonia Las Colinas.

Lo que no se dice es que la construcción está suspendida, porque esta gente, que dice ser iluminada por el Señor, pretenden destruir más de una manzana de árboles frondosos y antiguos para construir un bodoque de cemento y con capacidad como para 200 vehículos. ¿Es ese el beneficio que le traerán a la comunidad?, ¿Es la destrucción de una fuente de frescura y probablemente de ríos subterráneos un beneficio para sus habitantes?

No nos esquivoquemos, esa iglesia evangélica lo que pretende es destruir el medio ambiente.

Y saben qué hace el pastor? A cada rato pretende invitar a almorzar al alcalde Blandino Nerio para "tratar" el tema, al restaurante que él eliga. De más está decir que el alcalde nunca ha aceptado dicha propuesta.

Un saludo

El Ateo gracias a Dios.