miércoles, abril 23, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,827 palabras)

Pensamiento. Platón
Los Lectores Opinan
Ávila Retrocede en lo del Debate
ARENA-PCN Integran Comisión de los Diez
Todo es Posible en Política
Y Ahora, la Otra Alianza
La Comisión Cívica Democrática (CCD) en la Asamblea Legislativa
Rodrigo Ávila Hoy en Bola al Centro
A Propósito de lo que Hablábamos Ayer
Generoso Donativo de Microsoft que no Puede Pasar Desapercibido
Ayer en Pennsylvania
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia.

Platón (Circa 427 adC/428 adC – 347 adC) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles.


LA ESQUINA DEL MIÉRCOLES DE LOS LECTORES

A raíz de los aumentos en el precio del pasaje y de los productos básicos, un lector anónimo comentó el miércoles pasado,

A partir del lunes anterior, varias asociaciones de empresarios del transporte público de pasajeros decidieron incrementar en cinco centavos de dólar el pasaje, sin la debida autorización del gobierno. A partir de entonces, el pasaje ya no cuesta 25 centavos, sino 30.

Independientemente de que el aumento sea ilegal, porque no lo acordó la entidad pública respectiva, lo cierto es que está siendo aplicado, y por tanto, los empleados, los pobres, los más pobres de los pobres están cargando con los altos costos del combustible, para que los empresarios no ganen menos de lo que están acostumbrados a ganar.

Lo mismo sucedió en la primera semana del presente mes, cuando el gobierno, a través del Ministerio de Economía, aprobó el incremento en el precio del tambo del gas propano, hasta en 95 centavos de dólar más, ¿para qué?, para que las dos empresas que venden el producto no ganen menos de lo que están acostumbrados a ganar. No obstante, los asalariados, los pobres, los más pobres de los pobres, que sufren el mayor impacto, solamente tienen que aceptar los incrementos aprobados, porque en El Salvador, hay que defender el libre comercio.

Y libre comercio significa, que los empresarios aumenten a los productos en sus precios como les venga en gana, ¿para qué? para tener grandes utilidades, que seguramente evaden cuando de pagar impuestos se trata.

Un contralor público sostuvo recientemente, que en El Salvador se evaden cerca de 1 mil 400 millones de dólares anualmente, y no 600 millones como lo reconoce el gobierno.

A finales del año pasado, el gobierno acordó un incremento al salario mínimo del diez por ciento, de los cuales, el cincuenta por ciento se concretó a finales del año pasado, y para finales del presente se hará realidad el otro cincuenta por ciento, si no es que se entrega antes por la “actual crisis”, reconocida hasta por las Naciones Unidas.

En vista de que el salario mínimo anda por el orden de los $85.68, $162, $179 y $183, para el agro, maquila, industria y comercio, respectivamente, el incremento fue de un promedio de cinco dólares al mes, es decir, 16 centavos de dólar diarios. De estos 16 centavos, cinco de los cuales se los arrebataron los transportistas al incrementarle los cinco centavos del transporte.

Pero, ya antes, por las alzas en el pan y la tortilla, se habían invertido los 11 centavos restantes. O sea que, por el incremento del precio de los frijoles, el arroz y los lácteos, los y las trabajadores no han recibido ningún aumento, lo que implica que, o han dejado de comer algunos de esos productos básicos o han tenido que disminuir las raciones. Todo, porque los pobres, siempre los pobres, están los obligados a cargar las crisis capitalistas, para que los capitalistas no pierdan en sus utilidades.


El idioma de los jóvenes,

Al amigo de las 11:36, está mal el quererse hacer "la señorita herida", no se enoje, no agarre roncha. Si somos cheros hombre. Mire al fin y al cabo somos Salvadoreños y cuando la campana política termine, regresamos a lo mismo...usted a comer frito y nosotros a comer salteado. Llevemos la fiesta en paz. Mire los políticos son cheros, chucho no come chucho, ellos echándose los tragos... ¿no me cree? váyase a la venta de conchas de la Sisimiles y Constitucion, o al Acajutla, o a Apananeca, o ahí por los planes, a casa de piedra, ahí pasan dándole al jugo de cana papa! híjole ya me queme yo solo en todos mis ojos de agua, pero ahí andan. si son cichipates mi hermano. Nosotros somos pueblo, a nosotros nadie nos para bola. Al suave papa, al suave, usted solo sople que el shuco esta calientito.


A propósito del espantoso accidente del autobús en la carretera a Metapán y el problema del transporte, nuestro amigo Rafa Sánchez escribe,

La situación del transporte público es insostenible. Y sobre todo porque queda en evidencia como este poderoso gremio tiene secuestrado tanto a gobierno como población.

Qué triste pero que real y evidente fue ver como en un solo día de paro, el gremio este nos pone a todos a temblar. Y valga la aclaración que no fueron todas las rutas y todas las gremiales. Si no, ahí si estaríamos a cero. Cuántos de nosotros no pudimos ver de primera mano la gente que llego tarde o no pudo llegar a sus trabajos por la mañana. Y cuanta gente por la tarde no tenía como regresar a sus hogares.

Y ante esta situación, mal o bien negociada por el gobierno, las autoridades se ven obligadas a ceder para que no sigan los paros.

El gobierno de hoy, y el gobierno que venga mañana deben parar esta situación. No se pueden hacer concesiones, pactos y subsidios sin recibir nada a cambio... Eso es simplemente ponerle el pisto en la bolsa al gremio.

Insisto y lo he dicho antes, si las autoridades otorgan concesiones de cualquier tipo a este gremio, es necesario pidan algo a cambio: Mejores unidades, respeto a las leyes, pagar con puntualidad multas y sanciones, unidades que aprueben exámenes de emisión de gases etc.

No se puede conceder sin pedir nada a cambio. Se debe al menos pedir lo básico. O es que acaso si se subsidia la agricultura se aceptan alimentos contaminados? O si se subsidia el gas propano se pueden vender los tanques medios llenos? O se subsidia acaso harina que venga con gorgojo? Por supuesto que no, no es aceptable. De igual manera no es aceptable que un gremio reciba dadivas y subsidios sin comprometerse a invertir o mejorar sus unidades o comprometerse a brindar condiciones mínimas de servicio.

Esta gente solo sube de precio ya son 5 centavos, pero por ahí andan unos que quieren subir los 10 centavos... No puede ser. Y lo peor que con la dolarización solo se redondea y se sube de 5 en 5, eso en colones se apreciaría como un más sustancial. Pero decir solo 5 centavos como que se dice muy fácil, pero es pisto...

Yo también tuve la oportunidad de leer la entrevista del Sr. Genaro Ramírez en el Faro y la verdad que me parece nefasta su postura. Con el respeto que me pueda merecer el señor, no puedo aceptar la historia que nos trata de vender. A todas luces trata de hacernos creer que el y su gremio son unos pobres indefensos, que es muy difícil ganarse la vida en ese medio, que pasan muchas penurias, etc. Pues no, no podemos aceptar eso. ¿Cuántos gremios y cuantos rubros no se las ven difícil también y sin ayuda de ningún tipo?

Si tan jodida estuviera la cosa, me pregunto, ¿cómo es posible que este hombre lleve 20 años de presidente de este gremio? Es decir, si la cosa es así de dura, cualquiera se desencanta y se echa para atrás en menos de 5 años.

No debemos permitir que este o cualquier otro gremio acumule tanto poder y nos tengan a población y autoridades a su antojo. No es saludable que organizaciones de este tipo tengan tanto poder. Doy como ejemplo talvez el caso en México de Joaquín Hernández Galicia "La Quina", quien estando al frente del sindicato de PEMEX llego a acumular tanto poder que durante décadas tenia a los mandatarios comiendo de su mano...

Es bueno aprender de nuestros errores, pero es mejor aprender de los errores de los demás. No permitamos que esos gremios acumulen más poder y hagan con nosotros lo que se les antoje. Esperemos los nuevos candidatos tengan entre sus planes combatir esta situación tan duramente como se quiere combatir a la delincuencia.


Sobre la crisis alimentaria, un amigo escribe,

De todos los temas que se han tocado recientemente en este blog, el que más me preocupa de todos es la crisis alimentaria. Pero siento que solo se menciona en raras ocasiones, y es opacado por el ambiente político que estamos viviendo. Lo invito a elevar el nivel de discusión sobre este tema, entrevistando a los ministros de agricultura y economía como primer paso y transmitirle lo que logre recopilar en este blog con los valiosos aportes de varios participantes. Hay muchos Agrónomos y Economistas y demás que pueden enriquecernos con sus conocimientos.

Les comparto un interesantísimo articulo sobre el tema, de la revista The Economist, que hasta El Salvador sale a bailar como ejemplo de pais afectado.

http://www.economist.com/world/international/displaystory.cfm?story_id=11049284

Entre los principales factores menciona...
1. Aumento en demanda alimentaria (china/india)
2. Aumento en demanda para Etanol
3. Poca capacidad para responder a la demanda con más producción
4. Efectos financieros (inversionistas, especuladores, etc.)


Cosas que puede hacer el gobierno para reducir el impacto a corto plazo...
1. Eliminar impuestos de importación
2. Usar los ingresos adicionales por incrementos en impuestos de IVA. Aumentar subsidios de Red Solidaria, y aumentar cobertura de ser posible


y a mediano/largo plazo..
a. incentivos el cultivo mediante créditos blandos para la siembra de granos básicos,
b. exención de impuestos a la producción,
c. eliminar prácticas anti-competitivos en la red de distribución alimentaria
(algo de lo que he escuchado en varias ocasiones es sobre supuestas mafias de distribuidores de productos agrícolas, que pagan precios bajísimos a los productores, se quedan con altos márgenes en la distribución y ponen severas barreras al ingreso de nuevos competidores (te intimidan o te matan).)

Medidas como estas y otras más ingeniosas se deben tomar antes que sea demasiado tarde. Debemos tratarlo como emergencia nacional.


Ocurrente y simpática solución al problema del transporte propone un amigo,

Como el candidato Ávila aún está preparando su plan de gobierno con ideas creativas para solucionar los graves problemas que agobian al país, le envío esta sugerencia para paliar la dependencia de los hidrocarburos y mejorar el servicio de transporte urbano.

En realidad no es idea mía, la conocí a través de un amigo que me comentó sobre el programa de gobierno de un partido político liderado por un tal Ing. López de San Vicente. El plan consiste en establecer rutas que atraviesen todo el gran San Salvador en forma de cruz, por ejemplo entre Santa Tecla y Soyapango; Apopa y San Jacinto, etc.

En vez de buses se utilizarían zepelines, como aquellos alemanes. Estos se inflarían por ejemplo en Santa Tecla y se soltarían y propulsarían con pequeños motores que los llevarían hasta Soyapango. Se establecerían varias paradas en su ruta y como los zepelines no podrían ir bajando y subiendo, en cada parada se construirían algo así como toboganes con la parte superior tipo embudo, donde los pasajeros se irían lanzando y deslizando hasta llegar al suelo. Para no caer con vergazo, los toboganes se construirían en forma de espiral con lo que se amortiguaría el descenso o la caída si se quiere.

Este plan estaba pensado siguiendo los intereses de la empresa privada o sea los empleadores, a quienes lo que les interesa es que sus trabajadores lleguen a tiempo a sus labores, sin importarles la hora en que éstos regresen a sus casas por la tarde. Por tal motivo es que en el plan no se dice nada sobre la forma de abordar los zepelines en las “paradas de zepelines”

En el plan de gobierno del Ing. López había también algo sobre reforma agraria o lotificación de los derechos de la vía férrea, que tendría que ver con la seguridad alimentaria. Pero esto ya se lo iré pasando al Ing. Ávila en su momento.


Sobre la pornografía y violencia que fue el tema de mi columna del domingo, Alfredo escribe,

Buenos días Sr. Rivas; a veces lanzamos duras criticas al gobierno como raíz de todos los males; pero también a veces tenemos justa razón.

¿Por qué le digo esto? Ud. menciona el tema de la pornografía y yo personalmente me quedo asombrado como el Ministerio de Gobernación por ser un ente regulatorio, permite espacios y programas con alto contenido de sexo ilícito.

Hace poco a eso de las nueve de la noche cambiando de canal, me detuve en una escena de una telenovela en canal 2, en donde aparecían dos lesbianas; claro lo único que veo alrededor es a mis hijos, mayormente a mi hembrita.

Pero bueno eso es una de tantas; el periódico Prensa Grafica tuvo chateando a disque sexóloga Alessandra no se qué....la tuvieron en el chat....y uno o dos programas los he visto también en cable......ella como educadora le falta conocimientos pedagógicos porque en sus platicas llevan un tipo menú que abren mucho morbo e incitan a la lujuria de los jóvenes.

Si es transporte, a donde está el viceministerio; Si son las tarifas altas de teléfono y luz, a donde está la Siget; ante el abuso de la gasolina, a donde está la Defensoría; que ya no aguantamos tanta delincuencia e inseguridad, a donde está la PNC, la fiscalía y el Ministerio de Seguridad; y hoy con esto de la pornografía, vuelvo a preguntar a donde se encuentra el Ministerio de Gobernación.

Solo en nuestro país se observan tantas cosas, somos únicos.


COMENTANDO LA NOTICIA

ÁVILA RETROCEDE EN LO DEL DEBATE

Tomando el mantra del candidato Antonio Saca de hace cuatro años, el hoy candidato de ARENA Rodrigo Ávila respondió ayer por la mañana una pregunta de Ernesto López del Canal 21, si debatiría con el candidato de la oposición, Ávila respondió, “yo estoy constantemente en debate con la población”.

¿Cuántas veces no escuchamos a Saca repetir esa frase? Y hoy parece que ARENA y su candidato todavía no han ojeado un diccionario para ver la definición de debate. Pero si es por falta de tiempo, aquí les va: Debatir. (Del lat. debattuĕre).1. tr. Altercar, contender, discutir, disputar sobre una cosa.

Pero más importante que eso, es que responder como lo hace es retroceder sobre la clara y pública afirmación de parte suya y de su partido, que estaba dispuesto a debatir frente a frente con Funes.

El 4 de marzo LA PRENSA GRÁFICA publicó una nota cuyo primer párrafo dice: “El primer debate presidencial se acerca. Mauricio Funes, el candidato del FMLN, invitó a debatir a su rival arenero, Rodrigo Ávila, y este aceptó”.

A mí no me extraña. ARENA siempre ha rehuido el debate, pero esta vez se le va a hacer más difícil porque nosotros los ciudadanos y medios importantes como LA PRENSA GRÁFICA se lo vamos a exigir.


ARENA – PCN INTEGRAN COMISIÓN DE LOS DIEZ

Los dos partidos políticos, aliados por conveniencia tradicionales, han dispuesto conformar una comisión de alto nivel para consolidar una estrategia que les permita continuar su control del legislativo y, de paso, negociar alianzas políticas alrededor de las elecciones del próximo año. (Foto LPG)

La comisión que es una especie de salón de la fama de los dos partidos de derecha, estará integrada, según LA PRENSA GRÁFICA, de parte de ARENA, por René Figueroa, vicepresidente de ideología; Gerardo Suvillaga, director de la campaña presidencial; Enrique Valdés, diputado; Guillermo Gallegos, jefe de fracción; y el mismo candidato, Rodrigo Ávila. También es probable que Cesar Funes se les una. Por parte del PCN el grupo estará formado por Ciro Cruz Zepeda, secretario general; Roberto Angulo, jefe de la fracción; y los diputados Francisco Merino, Orlando Arévalo y Antonio Almendáriz.

Qué van a discutir y decidir en esa comisión, deberá mantenerse en reserva, pero se me hace que su principal propósito es confabularse en un complot secreto por parte de estas dos organizaciones poderosas e influyentes en la política nacional. Este es un esfuerzo conspirativo que implica que eventos importantes en el futuro de la nación estén dominados por los mismos que han manipulado grandes acontecimientos políticos detrás de escena, pero conocidos por todos.


TODO ES POSIBLE EN POLÍTICA

El PCN sigue asustando con el petate del alcalde y, según ellos, si postulan a Wil Salgado, forzarían una segunda vuelta. Y no andan tan equivocados. En lo que creo que andan perdidos es en que podrían forzar al FMLN a negociar con ellos en segunda vuelta. Digo esto, porque no puedo concebir que quienes hayan votado por Salgado en una primera vuelta, vayan a votar por Mauricio Funes en la segunda elección.

Con ARENA sí pueden negociar. Pero entonces queda la duda, ¿para qué tanto teatro de negociaciones previas? Otro problema que salta a la vista es el candidato. Wil Salgado ya no se quita el chaleco verde en ninguna entrevista. Esto implica que el PCN tendría que hacer una alianza con el PDC para poder postular a Salgado. Y eso le da fuerza a los pescados.

Pronóstico repetido. Vamos a ver una alianza ARENA-PCN-PDC y a Wil Salgado otra vez de alcalde de San Miguel, pero con más poder en la asamblea.


Y AHORA, LA OTRA ALIANZA

Cuando colapsó el proyecto de tercera vía de Arturo Zablah con Cambio Democrático y el FDR, solo quedaba un camino a seguir. Si los dos partidos iban solos su destino político sería incierto. Ante una premisa tan clara como esa, no tienen otra alternativa que buscar una alianza con el FMLN que les garantice su subsistencia. (Foto LPG)

Y de eso se tratan las reuniones que hoy estamos viendo. FMLN hablaba ayer con CD y éste continúa sus gestiones con el FDR, pero los tres tienen similitudes que los acercan ideológica y políticamente.

El propósito más visible de esta asociación política es fortalecer la presencia parlamentaria de los partidos pequeños, que agregada a la del FMLN constituiría una fuerza importante que bien podría ser mayor que la de la alianza de derecha.

Lo que extraña de la información sobre las pláticas de CD con el FMLN es que, como sucediera en un principio, hoy se sigue mencionando el tema de la fórmula presidencial. La manera de hablar de ello es decir que no han hablado de ello. Pero eso como que deja una rendija abierta, a pesar de que no se le ve ninguna factibilidad política a una reformulación del binomio ya en campaña del FMLN.


LA COMISIÓN CÍVICA DEMOCRÁTICA EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Con el propósito de darle seguimiento a la gestión iniciada ya hace varios años para que se reconozca a los salvadoreños en el exterior su derecho al voto, la Comisión Cívico Democrática, una organización salvadoreña con sede en Washington, DC, cuyo secretario general es nuestro amigo Walter Monge-Cruz, fue recibida ayer por la tarde por la comisión de Reformas Electorales de la asamblea legislativa.

CCD tiene como propósito fundamental colaborar para que, los salvadoreños en el exterior puedan ejercer los derechos constitucionales a los que tienen potestad, así como, fomentar la incidencia política, económica, social y cultural, para hacer trascender el valor que las iniciativas de los ciudadanos en el exterior poseen.

La CCD pidió ayer a los diputados que se le proporcione un informe escrito sobre las acciones realizadas por la comisión y que han facilitado el camino para garantizar el voto de los salvadoreños en el exterior desde la entrega de la pieza de correspondencia en Marzo de 2006 hasta esta fecha. También pidieron que se les informe qué acciones deben ser realizadas en materia de reformas electorales y constitucionales para que el voto en el exterior sea garantizado.

CCD ofreció colaborar en el financiamiento económico que garantice el ejercicio democrático del voto en el exterior y además invitaron a los diputados de la comisión a participar en el Primer Foro Transnacional Centroamericano, que se desarrollara en Septiembre en la ciudad de Las Vegas, NV; para informar a los asistentes de los avances realizados para garantizar el voto en el exterior de las ciudadanas y ciudadanos salvadoreños.

Esperamos que Walter Monge nos cuente el resultado de la audiencia.


RODRIGO ÁVILA HOY EN BOLA AL CENTRO

Esta tarde a partir de las 6, el programa del Chiri Rivas, Bola al Centro en la 102NUEVE va a estar bueno. Tres periodistas, Héctor Silva, gerente de redacción de LA PRENSA GRÁFICA, Nacho Castillo, director general de TECNOVISIÓN y Carlos Dada, director de EL FARO van a entrevistar a Rodrigo Ávila candidato presidencial de ARENA. Hay mucho que preguntarle al candidato y él tendrá muchas respuestas.


A PROPÓSITO DE LO QUE HABLÁBAMOS AYER

EL PIQUETE DE DON MUNDO
Diario El Mundo, Jueves 05/10/2006

¿Quién está detrás
del diputado Silva?

Hay sospecha bien fundada
Que Silva está solo de fachada,
y que un “lobo” agazapado
es el que lo ha manejado,
pues para lavar el pisto
se tiene que ser muy listo,
y estar muy bien conectado
al crimen organizado;
el fraude no fue sencillo
ni obra de un solo pillo,
detrás hay gente relevante,
políticamente importante.


GENEROSO DONATIVO DE MICROSOFT QUE NO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO

Microsoft ha ayudado al Ministerio de Educación con donativos por un valor de $850,000. No se dice mucho sobre eso. El último donativo tuvo lugar el lunes, cuando, mediante su programa de apoyo al plan 2021 “Alianza por la Educación”, entregó al Ministerio 35,000 CDs para el desarrollo profesional de docentes del sector público en materia de tecnologías de la información.

Según el diario, se trata de discos de autoformación que incluyen una serie de programas interactivos y de cursos básicos de soporte técnico, manejo de tecnologías y paquetes informáticos básicos.

La entrega de CD se acompañó de la donación de 1,000 libros de texto guías para el docente y los cursos de informática. El monto del donativo en su totalidad asciende a $100,000 y se hace en el marco del programa Conéctate.

Los paquetes informáticos abarcan también la alfabetización digital y herramientas de asistencia al docente para la preparación de exámenes y material educativo.

Microsoft se distingue en el mundo entero por su apoyo a la educación tecnológica que tanta falta hace en el país.

Muchas gracias.


AYER EN PENNSYLVANIA

Hillary Clinton ganó ayer en Pennsylvania, como era de esperarse. Obtuvo el 55 por ciento del voto, contra 45 que logró el Senador Barack Obama. Una perdida ayer, hubiera significado el fin de la campaña de la senadora por Nueva York. (Foto CNN)

Obama tiene la delantera en votos y en delegados comprometidos y es probable que la mantenga hasta el final. Obama cuenta con 1.490 delegados comprometidos, 231 super-delegados para un total de 1,721. Clinton tiene 1,337 delegados comprometidos, 255 super-delegados y un total de 1,592.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

65 comentarios:

Anónimo dijo...

"Generoso donativo de Microsoft":

Microsoft es muy "generoso" con el sistema educativo del mundo, donando software o vendiéndolo a precios bajísimos si son escuelas o colegios.

¿Generosidad?

NOOOOOO

Marketing y creación de dependencia hacia sus productos.

Algo que oí ultimamente del alcalde Canjura que me impactó fue:

"El primer gran paso que debe dar el gobierno es aceptar que somos un país pobre"

Esto aplica también al software, el país (exceptuando lo pirateado que no es despreciable) pierde importantes divisas por de licencias de software.

¿Por qué seguirle el juego a otra corporación extranjera más?

¿No basta con la petroleras?

Si alguien tiene acceso a poder comunicarse con la ministra de educación, POR FAVOR, recomiéndenle que estudie el caso de Brasil y su promoción de software libre, no solo a nivel educación sino que en buena parte de entes estatales, este software sigue la filosofía Salgado (de choto!!!) y aunque es cierto que algunos de los productos de MS (no confundir con Mara Salvatrucha) son superiores a sus equivalentes de software libre no todo el mundo tiene que andar en un Mercedes Benz y retorno a la frase del alcalde: somos un país pobre, debemos buscar alternativas baratas.

A los compañeros bloggers:

Prueben OpenOffice (www.openoffice.org) como reemplazo a MS Office. Es un buen comienzo para introducirlos al mundo del software libre con uno de sus productos estrella.

Anónimo dijo...

Ayer tuve un sueño muy interesante.
Era el 30 de abril de 2010 y se comentaba en los periódicos sobre el premio que la SIP había otorgado al Blog de don Neto por su brillante contribución a la libertad de prensa en el país.
También se había publicado un artículo sobre el primer aniversario del gigantesco incendio que había destruido las instalaciones de un matutino local. Se recordaba que luego de que se habían ratificado los resultados electorales que habían dado la victoria al FMLN, el propietario del matutino se había dirigido en camisón de dormir a las instalaciones de su periódico y había regado combustible venezolano en todas las instalaciones y les había prendido fuego. Los bomberos se hicieron presente para combatir el incendio, pero el pirómano se oponía y les gritaba que se fueran a la m....... Los profesionales cubanos que hoy le atienden en uno de los centros de atención psiquiátrica que han sido inaugurados recientemente por el presidente Funes, para ser exactos en el Centro Psiquiátrico Hugo Chávez Frías ubicado en la calle Napoleón Duarte, dicen que el motivo por el que el pirómano se opuso a la intervención de los bomberos era por el color de los vehículos y las motobombas en que llegaron.
Pobrecito el pirómano dice la gente, tanto que odiaba a las maras y cuando lo llevaron al hospital parecía marero de la 18 y la MS juntas, de tan entilado que iba.
Nos comentó un enfermero del centro que lo único que al señor le divierte es jugar tirándole a unas vaquitas de plástico con un fusil de aire comprimido y cada vez que le pega a una grita “Viva la revolución”
Tambien se comenta en los diarios sobre las capturas que está haciendo la PNC a pedido del Departamento Antidrogas de USA, parece que han caído bastantes y a otros solo se está esperando que se les acabe la inmunidad para jalarlos.
Cuando desperté del sueño apagué la laitop que la había dejado encendida y me dije: Y esto es que solo ha pasado un año.

WMR dijo...

Arrestan a Mario Uribe

La Fiscalía había ordenado su detención horas antes por presuntos vínculos con grupos paramilitares de extrema derecha.

...es una medida "que cerca más al presidente (Alvaro Uribe)" y vaticinó que "todo hace presagiar que vendrán más implicados".


Esta peluda la situación para el clan Uribe.

Pero es interesante observar que:

- El Ministerio Público de Colombia tiene los pantalones bien amarrados para enfrentar a políticos poderosos.
- Con el nudo en la garganta que le causa un posible error de algún miembro su familia, Alvaro Uribe se pronuncia a favor de la institucionalidad.
- Valentia de las instituciones colombianas en investigar lacras pasadas y presentes, como lo son los grupos paramilitares de derecha.

¿es dificil ser valiente?

En El Salvador, los políticos que lo gobiernan, no tienen esa mísma valentia.

- Por ahi sale diciendo un diputado, que otro diputado de otro partido, tiene nexos con narcotrafico.
- No uno, sino TRES diputados salvadoreños son asesinados con barbarie, y, silencio total.
- Otro periódico dice que un "lobo" agazapado es el titiritero de otro diputado narcotraficante.

¿y nuestra fiscalia?

Anónimo dijo...

Buenos Dias Don Neto y Amigos,

Nada mas queriendo sugerir la caricatura que hizo Ruz el dia de hoy para que sea caricatura de la semana. Trata el tema del dia de la tierra y nuestra realidad nacional en temas de deforestacion.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Me parece adecuado su apunte hacia el Embajador Rene Leon,como Vicepresidente. Si es que Rodrigo Avila dice la verdad y el escogera a su companero de formula, mas le vale que lo haga con una persona que tenga un perfil nacional e internacional como lo tiene el Embajador Rene Leon.
Admiro mucho que haya ganado para los salvadorenos alrededor de siete TPS, se le suma el Tratado de Libre Comercio; que como ven, ni con todas las gestiones de los colombianos, ni el mismo esmero de Busch, aun no lo han podido lograr!!
EN fin Rodrigo ponte los pantalones, y no dejes que te manipulen: Cesarin, Renecin, etc, etc, esta en juego tu gane, y con Leon puedes sumar conocimientos y multiplicar votos!!
SI Avila no pone a alguien de ese calibre, es triste admitirlo pero paso a ser uno mas, de los indecisos en el rumbo de El Salvador.

Tecleno Optimista

David dijo...

Lo que hace la microsoft es frenar el desarrollo tecnológico de El Salvador, y se aprovecha de la ignorancia de la gente del ministerio de educación.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Para tecleño optimista:

Con todo respeto, el origen del TPS viene desde OND's como CARECEN, CASA MARYLAND y les costo casi siete años conseguirlo, su continuidad es producto de una politica del congreso para el area de CA, o sea politica regional, en esto nada tiene que ver el embajador, ademas es producto del duro trabajo y esfuerzo de las comunidades organizadas en USA. Con todo respeto dejeme decirle que al contrario, es incapacidad del gobierno el que en vez de 250000 salvadoreños con TPS deberian de haber el mismo nuemro pero con residencia temporal o permanente.Si en realidad hubiera amistad y buenas intenciones politicas entre los dos paises ya se hubiera legalizado a los que tienen TPS, quienes lo renuevan cada seis meses y pagan 405 dls por cada renovacion, no cree que es una bandera electoral para ARENA? para ejemplo se habla de que la nueva aprovacion se dara en Noviembre de este año, obviamente cerca de las elecciones. En la ultima aprobacion del TPS todo mundo aca en el congreso ya sabia que habia sido aprobado, pero cancilleria salvadoreña pidio el favor a los republicanos que lo divulgaran hasta el dia de la llegada de Tony Saca a USA, nueb=vamente el proposito...fines electoreros. El TPS depende de la canmara de representantes y no de la amistad particular o gestiones de un solo persinaje. Al revisar las qualificaciones que el TPS tiene para poder negociar una residencia temporal o permanente se encuentran:
Pago de impuestos consecutivos al menos por los ultimos tres a cinco años, buena conducta moral, no haber dejado de trabajar y/o pagar impuestos por un año o mas y no tener antecedente criminales...No cree mi amigo que hay miles y miles de salvadoreños que calificarian si se hiciera una propuesta de ley para someterla a la camara de representantes a travez del embajador que usted menciona?

Ahora si puede investigar los negocios que le achacan (dicho por elementos que trabajan con el en la embajada y no por mi persona)donde el como funcionario publico se ha hecho accionista...envios de dinero, centros turisricos en ES, festivales salvadoreños en USA, etc.

Para terminar algo que no se le niega es que es un politico inteligente, educado y sabe protegerse.

Saludos

Desde Washington DC

Anónimo dijo...

Saludos Don Neto,

Y a propósito de la detención de un primo del Presidente de Colombia Álvaro Uribe, ¿Se imaginan Ustedes que algo similar, la detención de un primo o familiar de Saca, pudiera ocurrir en El Salvador?

Lanzo esa pregunta, mi respuesta y opinión es que ni en la más descabellada de las fantasías eso podría ocurrir en este paraíso de las "libertades" y de la economía libre de mercado llamado El Salvador?

Decía Monseñor Romero que la justicia es como la serpiente, sólo muerde al descalzo.

Con respeto, Santiago.

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo. No entiendo como es que no hayan investigado al PCN luego de tener en sus filas dos narcotraficantes-

Pero que sabemos de Arena? Objetivamente tan solo que dos de sus diputados fueron calcinados, y de acuerdo a la version Guatemala , por el narcotrafico.

Es vanalidad digo yo, inferir que ambos partidos tienen dentro de sus lineas conecciones con el narcotrafico? Chucho no come chucho, y es seguro que por eso no se sabra nada , sino hasta que se logre desmantelar toda esa estructura Arena PCN. Es necesario recuperar la institucionalidad, la contraloria y la Fiscalia, es donde se me ocurre que es lo primero que deberia funcionar-

Miren Srs. de Arena, quieren ganar las elecciones aunque lleven una escoba? Trabajen! hagan algo por el pais y no esten haciendo las cosas solo para salvar su pellejo- Quieren tener gobernabilidad en la alternancia? Recuperen la institucionalidad!

Anónimo dijo...

El anonimo que escribe desde Washington D.C. se ahoga en su propia ponzona de resentimientos, mentiras, y en su propia ignorancia. Su comentarios ademas rayan en la calumnia y difamacion.

Estoy mas que segura que a Rene Leon lo que menos le interesa es que le den creditos por lo que ha hecho en los Estados Unidos o hacerse de un cargo publico en El Salvador.

Leon es demasiado inteligente, brillante, respetado y admirado en Washington DC profesionalmente y por sus habilidades diplomaticas por sus propios colegas, por sirios y troyanos en el Congreso y en el Gobierno, tanques pensantes y en instituciones academicas. Ademas es un habilidisimo diplomatico y politico como para meterse en un engendro sin pies ni cabeza como una candidatura a vicepresidente en El Salvador.

He Trabajado en Washington por mas de 25 anios, y oigo entre la gente comun que es un ser humano de alto calibre.

No soy su defensora ni miembro del partido de gobierno. Pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

pablocp dijo...

buenos dias Don Neto y todos los colegas blogueros que ya salieron del sueño y ahora los tildan de "comunistas rojos".

hoy lei los lamentos de un anonimo de ayer, en el que lloraba y se retorcia diciendo que "Conversaciones con Neto Rivas" se lo habian tomado totalmante los "izquierdistas, comunistas, rojos, etc.....
me causa risa oir la poca argumentacion que tienen algunos defensores de lo indefendible, ya se desperto del lavado de cerebro y si los que queremos un cambio total en nuestro pais somos tildados asi...PUES QUE ME IMPORTA, QUE NOS LLAMEN COMO QUIERAN!!!!!!!!!YA BASTA!!!!!.
NO HAN NOTADO QUE POR LOS PROPIOS ERRORES DE SU DERECHITA, LOS PUEBLOS SE ESTAN ENFILANDO A LA IZQUIERDITA, LO QUE NO HAN PODIDO DEFENDER COMO HOMBRES, NO LO LLOREN COMO MAMALLITAS.

bueno despues de darles mi respuesta, paso al lo siguiente.

Ayer lo dije clarito, chevy y su respuesta a ernesto lopez:
YO ESTOY EN CONSTANTE DEBATE CON LA POBLACION....JAJAJAJA, ay papito, estan temblando frio, desesperados por que se les acabo la "Kasaka" (bueno algunos siguen con la venda), por que no debatis y expones los fracasos que acumula sus años de gobierno?, a que le temes? al ridiculo?....no creo, a que funes te ponga en tu lugar por ser malcriado (digo esto, por que lopez le pregunto, que pensaba de funes? R:es el candidato comunista izquierdista, lo misma pregunta a funes sobre avila: es una buena persona).
la desesperacion es tal, que ya planean en la quinta de saca, el "fraude legal" en complicidad de los peores parasitos que a parido nuestra tierra, el PCN.
EL MIEDO A PERDER LAS DISQUES LIBERTADES, NO ES MAS QUE SE LES DESTAPE LA CLOACA....y alli si, nos enteraremos de todo lo que estos dos han tapado gracias a la manipulacion del aparato estatal....saldran los narcos, los que se han enriquesido en un abrir y cerrar de ojos....ese es el verdadero PANICO que tienen, ya no darse la grande con ese libertinaje inhumano y desmedido.

Aproposito: POR QUE CENSURARON LA VICTORIA DE LA IZQUIERDA EN PARAGUAY? UNO MAS QUE SE TIRA AL CHARCO ZURDO.....esta llegando el fin y no traten de revertir esa situacion, que no se les va atolerar.

salu.

Alfredo dijo...

Buenos dia le de Dios, Sr. Rivas y compañeros participantes.
Me llena de mucha satisfaccion cuando personas como usted Sr. Rivas, encara las verdades unido a nuestras realidades.
En el Salvador no existe libertad del mercado como la pasada noche el Sr. Colorado y Jorge Daboub, quisieron defenderlo en el programa del Sr. Narciso.
Lo que aqui siempre ha existido es libertinaje y libre antojo en los precios de consumo; existe una maldicion del dios dinero que corrompe los valores, principios y lealtad hacia nuestros semejantes.
Avaricia, usura, mezquindad, masoneria, idolatria son componentes de la mayoria de los disque empresarios de este pais.
Les voy a poner un ejemplo; la mayoria de estos disque empresarios a muchos de sus empleados les pagan $80 dolares cada quincena, sin estar asegurados ni pagan AFP; los hacen trabajar de lunes a sabado en horarios de 9 horas cada dia; otros no han aplicado el 5 por ciento autorizado por este mal gobierno; quienes como encargados directos son el ministerio de trabajo, velar por estos derechos.
Por eso a veces seres como yo nos volvemos violentos; por ser muy sensibles ante tanto pisoteo hacia nuestros semejantes.
Cuando veo a muchos disque empresarios entrar a las iglesias o salir con actos de benevolencia, dan asco porque ese dinero es del robo a tanto humilde trabajador.
Ojala Sr. Rivas unos de sus temas mas adelante sea la funcion primordial de ese Ministerio de Trabajo que solo beneficia a los caciques patronos.
No soy resentido social ni mucho menos me da envidia los que tienen riqueza, es mas agradezco a Dios ser de la plebe pero con nobleza de corazon. amen

Alfredo dijo...

Se me olvidaba manifestar que estos señores Colorado y Daboub, señalaban el exito global del sistema capitalista; se les olvido mencionar que ese mismo sistema es EL que tiene en la cuerda floja el ecosistema de nuestra tierra y que las consecuencias inciden en los mas pelados de este mundo.
CNN y docenas de entidades que tienen como tema principal el analisar los diferentes impactos de los sistemas economicos mundiales, han determinado que este sistema capitalista lo unico que hace dia a dia es AGRANDAR LA BRECHA ENTER LA POBREZA Y LA RIQUEZA.

JHerdez dijo...

Hola a todos, saludos don Neto

Gracias Don Neto por anunciar el bola al centro de este día, veremos como le va a Rodrigo Avila. Espero que hoy Carlos Dada sea más insistente y no deje que Avila cantinflee o evada las respuestas, como lo dejaron Edith Portillo y Rodrigo Baires en la entrevista publicada esta semana en el Faro (se me hace que le tuvieron lastima).
Veremos si Nacho y Héctor Silva hacen gala de su profesionalismo.


gracias

Anónimo dijo...

Que van a hacer nuestros niños y profesores de escuelas publicas con software con codigo abierto si muchos ni encender la pc pueden y no hay dinero para tener personas especializadas en eso. Esta bien lo que hace Microsoft aunque no sea santo de nuestra devocion, es un comienzo, quien sabe luego que podemos tener. Yo comenze usando windows y office y eso no me ha amarrado, eso me enseñó de una manera sencilla lo que necesitaba saber, es decir que LE GRAN CORPORACION NO ME AGARRO CON SUS GARRAS como muchos paranoicamente dicen.

Alfredo dijo...

Hey Pablo, a estas alturas ya la moneda no cambia; ya callo con la cara de Mauricio Funes, y se desgarren la ropa, se agarren del pelo, chillen, se den contra la pared, hagan campañas cinicas, busquen el fraude electoral con el PCN, se revuelquen en el suelo,se agarren de las greñas; es por demas. Aqui no es la izquierda ni el comunismo racimo de imb......aqui es la vos del pueblo, esa vos intolerante, ese grito afixiante pidiendo justicia; no solo estamos hartos y cansados sino que nos da vomito ver cada dia tanta canallada y descaro de Arena y PCN.
Compañeros leales al cambio, sepultemos a ese lambe naguas del partido de conciliacion nacional. Zepeda, Elizardo, Merino pertenecen al grupo de los que venden su alma al diablo por dinero.
Sigamos firmes en la ruta del cambio, con conviccion y esperanza; ya les pasaremos las facturas a todos estos.....

Alfredo dijo...

Y lo ultimo; sale hoy en cierto periodico que el partido Arenero nuevamente va la busqueda de financiamiento a base de prestamos, siempre con la excusa que esto es mundial y que nicaragua esta peor que nosotros.
SOLO UNA PREGUNTA COMPAÑEROS?

ENTONCES ¡SI! FUE UNA VERDADERA ESTUPIDEZ TODAS LAS PRIVATIZACIONES?
DIGO ESTO, PORQUE DE NO HABER VENDIDO LOS RECURSOS DEL ESTADO, EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS HUBIERA DINERO DE SOBRA PARA SUBSIDIAR. EJ: ANTEL.

Ademas que todos esos miles de millones de dichas ventas a donde estan? como soy algo ignorante tal ves alguien de ustedes me dice a donde fue a parar ese dinerito, pero por favor porque no me gusta quedarme con la duda. vaya pues, espero sus respuestas.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto y amigos blogueros:

Eso de Microsoft sí que es paja. El monto de ese donativo seguro está expresado en el valor comercial de las licencias.

Concuerdo con el Anónimo mañanero: Puro Marketing. Concuerdo también con David de que se frena el desarrollo tecnológico.

Hay soluciones gratis, soluciones igual de buenos de las licencias de paga, hay licencias de software libre, etc.

Mire Don Neto yo la verdad no creo que Don Wilis se vaya con el PCN, se me hace que le van a dar viaje en solitario, se sienten con posibilidades, si ayer vi al alcalde migueleño con Rafa Domínguez en el canal 8 y casi que votaba por él yo.

Yo siempre escucho en vivo el programa del Chiri y descargo el podcast para volverlo a oir. No espero mayor cosa de esa entrevista, osea nada diferente a lo que Don Rodrigo ya dijo antes.

Mauricio Funes estuvo anoche en Radio Cadena Mi Gente 700 MHz AM y me gustó mucho lo que dijo, el sábado la van a retransmitir.

Nos vemos, saludos a tod@s.

pablocp dijo...

hace un tiempo me ponian de malas los editoriales de la "lucy altamirano" en su paquin, en donde el con su pluma faricea y lacaya, despotricaban en contra de los que no son sangra azul (o de vampiro) como el, pero hoy me doy cuenta que me da risa y lastima este pobre maitrito, el solo esta socabando la tumba de su periodico y el llanto de tantos que vendieron su alma a este editorialista desvelado.
aviso para lucy: 2009 impuesto a la tinta y papel, a ver si asi sigue vendiendo los no se cuantos periodicos que dice y que solo el se cree, esa paja no se la creen los que venden mas LPG(hasta ahora a mostrado cordura).
Espero que el dia que su diarucho ya casi ningun salvadoreño lo compre, le quede dinero para comprarse siempre los LIPS TIP de fresita que le gustan.

colega alfredo, yo si se donde esta el dinero de la venta de todo lo que este pais tenia....LAS MULTIMILLONARIAS CUENTAS BANCARIAS EN EL EXTRANJERO DE LOS ULTIMOS PADRES DE LA PATRIA.

Anónimo dijo...

Al anonimo defensor de Rene Leon,

No estamos negando que es un diplomatico habilidoso, inteligente y profesional, claro que lo es,el punto de debate es el TPS que tu mencionaste. En cuanto a resentimientos, yo no soy de ninguna ideologia partidista, soy humanista y he estudiado medicina por mas de 15 años, gozo de una posicion academica cientifica aceptable en el NIH y no tengo ningun resentimiento a nadie, pero estoy muy interesado en un cambio de rumbo en mi pais de gente como muchos en este blog que tienen una vision de pais y recuperar la institucionalidad del estado para sentirnos verdaderamente orgullosos de ser salvadoreños.Lo que raya en ustedes los arenoeros es en que el que dice laverdad es un resentido social, eso es pasado amigo y ni te imaginas el grupo de intelectuales que esta vez le apostamos al cambio. Si estoy cerca de la gente que el esta cerca, de escritores que el paga, de sus platicas privadas en las cual ha expresado su interes en ser presidente del pais,del celo y rencilla entre el y la consul general que le ha robado el mandado y hasta del pago de su cuenta a una radio que la teleton le quedo debiendo y el tuvo que pagar por que su flamante esposa nunca dio el cheque enviado responsablemente a tiempo por los organizadores de la Teleton, si ha estado tan cerca de el sabe todo esto y que si goza de poder politico mas no de simpatia popular.

Siento que tus 25 Años en el area no te hayan servido para madurar politicamente y te conformes como muchos con la fot un apreton de manos de los diplomaticos gubernamentales cuando viajan a USA.

Anónimo dijo...

Don Ernesto, que calamidad es nuestra nación.
¡Fijese! Ciro con ese atuendo que utiliza mas parece corralero. Sí solo el banquito y el valde para el ordeño le hace falta.

Elizardo Lovo, mejor o peor look de mafioso y cínico no podria tener tanto en su apariencia como en su verbo.


La asamblea legislativa, premiando a Toby. Aunque acá , la verdad no le veo lo malo al asunto. ¡Simple!
El maistro no se le puede acusar de ladron, estafador. Nadie se queja de a la fuerza llega al taber. y cuando pasan el canasto para la ofrenda, pues como que los diaconos no estan armados.
El toby y el chavacan de su hijo, lo que hacen es contar chistes y de vez en cuando pajaer a la majada de que tienen contacto directo con el gobernante de turno por un lado y con el mero mero master celestial.
No. Si estos dos cheros hubiesen sido zapateros, los zapatos los harian Cosidos, pegados y clavados.

Sí que son exitosos este par de malacates. Hacen diezmar hasta el mas duro de los feligreses, ya no se diga de las ofrendas normales ( ¡no se vaya con lo que es de Toby, perdon, de Dios!)y para mas INRI, estan las jugosas "ofrendas de amor " que algunos fieles dan al duo dínamico para asegurarse favores espaciales , no en cielo, síno aqui mismo en la tierra.

Entonces, como que el premio dado por la asamblea, no es mas que un reconocimiento hecho por el mayor concentradero de mañosos, pícaros y sinverguenzas a uno mas de sus miembros.

¿No le parece Don neto?

Beto, Antiguo Cuscatlan

Anónimo dijo...

Pablocp y Alfredo,

Honestamente no se porque gustan de este blog. Nunca aportan discusion, analisis o debate de altura.. Generalmente solo lanzan comentarios trillados, ironias y burlas(Si , porque a cada rato se rien).

Ya todos entendimos cuales son sus preferencias politicas. Y no hay nada de malo con eso... Pero este espacio no es para hacer campaña ni para desprestigiar a las partes(Y eso va para ambos partidos).

Yo creo que se sentirian mas en onda en blogs tipo el tenampa, donde,se hablan solo cosas que sean de su agrado.

Quisiera que se fijaran en las intervenciones de Roxana, Dr. Chinchilla, Interiano, Serpas, Gustavo, entre otros. Cada cual teniendo posturas y preferencias diferentes, pero haciendo siempre argumentaciones, analisis y debate de altura.

Aportemos con altura señores, y sus puntos llegaran a mas y mejores oidos....

Rogelio Santos

Anónimo dijo...

Hola para todos.
A Don Neto y a los participantes.
Esta es mi primera intervencion y me siento honrado de estar aqui.
Solo quiero comentar que he leido el editorial de este dia del Diario de Hoy y me da tristeza ver cuanto odio existe en su contenido.
Lo único interesante que veo en ese periódico es la caricatura de RUZ de todos los dias.

Anónimo dijo...

Paco Flores y Tony Saca podían darse el lujo de reuir el debate, pues contaban con amplias mayorías en las encuestas y eran los favoritos para ganar. En esta ocasión, negarse a debatir puede ser muy perjudicial para Rodrigo Ávila.

Otro tema es que en el debate le vaya mal, por supuesto.

Anónimo dijo...

El software libre, un ahorro de 60.000 millones de dólares para las empresas, se puede leer en este enlace....

http://www.20minutos.es/noticia/371729/0/software/libre/perdidas/

Anónimo dijo...

Reciban un saludo don Ernesto y colegas del blog.

Al anónimo de las 05:58 ..
me he destornillado de la risa....
you made my day!!!

Cheers mate

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Re: "Ayer en Pennsylvania".
Me parece que resulta irónico que el mismo Partido Demócrata -- que derramó lágrimas de cocodrilo alegando violaciones al espiritu de la democracia cuando Bush fue confirmado por la Corte Suprema como presidente en el 2000 luego del relajo en las urnas de Florida -- esté ahora en el umbral de dejar la selección de su candidato y la posible eleción del próximo president de EE.UU. en manos de varios cientos de los llamados "super-delegados" -- toos ellos políticos. Es igualmente irónico que el mismo Partido Demócrata no quiera reconocer las primarias de Florida, el cuarto estado en cuanto al número de habitantes. Y lo mismo podría decirse de Michigan, otro importante estado en cuanto al voto popular. Por cierto que fue la senadora Clinton la que ganó las primarias de Florida. Para el record, Obama no es santo de mi devoción.

Anónimo dijo...

Cada ves me convenso mas que el salvadoreno es un tipo bien dificil de satisfacer. Me refiero a algunas criticas al donativo que microsoft hiciera o hara al ministerio de educacion. Ya sea que microsoft lo haga como promosion o quizas por alguna razon fiscal o que se yo pero no le costo un cinco al gobierno de El Salvador y por ende a los contribuyentes del fisco.

Con ese tipo de mentalidad es por demas no vamos a llegar muy lejos. Podemos elejir a miles de Funes (suponiendo que es el gran redentor) a la precidencia y el pais va a seguir en la mismas.

Eronnica dijo...

Muy buenas tardes a todos.

El dinero que se obtuvo por Antel fue colocado en un fondo de becas y en el ante-penultimo refuerzo que salvo al BFA de la quiebra. Creo que ese dinero fue bien puesto (gracias a el, pude estudiar en los Estados), aunque es posible que "los culitos" o sobrantes se hayan quedado en algun lado.

Sobre el dinero de las compañias de luz, no se realmente que paso con el.

Al final, yo no se porque el PCN anda aun con lo de Wil Salgado, si ellos saben que Wil Salgado ya dijo que iba solo con PDC. Pero por lo visto el PCN ya tiene su nueva estrategia lista, asi que veremos que pasa.

Sobre el donativo de Microsoft..... solo me recuerda una parte del discurso de Cantiflas para "Las naciones Unidas" en su pelicula: "Porque quieren darle una refrigeradora a la gente si no tienen comida que poner. Porque les quieren dar autos si andan descalzos". Pero al fin y al cabo, quizas le abra la mente a alguin niño y este quiera aprender mas, y eso es ganancia suficiente.

Muchas gracias por el espacio, y pasen buenas tardes.

Eronnica dijo...

Solo quisiera decir una cosa:
Porque nos preocupamos de Microsoft y todo lo demas cuando se sabe que el 80-90% del software en el pais es pirateado!!!???

Me alegra ser pirata honestamente!!!

El Debate de Altura es muy pero muy poco en este pais, en que la gente considera que es mas facil polarizar e insultar que pensar y discutir.

pablocp dijo...

para "rogelio santos"

al referirse que no aporto nada, quizas sea por que no voy a gastar mis neuronas haciendole ver y entender en la situacion que esta el salvador y que de nada serviria, por que no tengo cargo publico.

sobre mi preferencia politica, quizas ud. sea nuevo visitando el blog, por que lo he dicho en repetidas ocaciones, "soy voto pensante" y no lo tengo comprometido con x o y partido, voto por el que creo que lo merece, solamente que con paco meti las cuatro.

blog el tenampa, quizas ud. me pueda decir cual es?, por que yo no lo conosco, y quizas ud. se cree superior a los demas al enviarme para alli. no pierda pena de todo hay en este mundo.

por ultimo no nesecito llegar a otros oidos....la misma gente se esta quitando la sordera por si misma.

asi que con su respeto, siga con su postura, y yo con la mia.

pase feliz tarde.

WMR dijo...

"Cada ves me convenso mas que el salvadoreno es un tipo bien dificil de satisfacer. Me refiero a algunas criticas al donativo que microsof"

Oh, amigo mio. Ha llegado el dia en que "no desconfió de tí; desconfio del tiempo".

Hace mucho tiempo dejé de sentir compasión por los niños limpiaparabrisas de la calle; ¡ahora me causan pavor!. Una vez recibí una pedrada en mi vehiculo, por no colaborarles; y no pocas veces he sido amenazado con una piedra, para que les colabore.

¿cuantos han venido a nuestro pais, a endulzarnos los oidos con lindas historias, y manos cargadas con generosos regalitos, y al final nos han cobrado con creces esa "bondad"?

¿conoció la generosidad de Taiwan?, ¿conoció de los donantes, y las generosas donaciones a Teletón?, ¿conoce el desinteres e hiper-alturismo de las "mineras verdes"? ¿conoce de las generosas donaciones de altos personajes a partidos polítcos?

¿conoce de la moneda de cambio?

Ya no se preocupe. Ignore a esos inconformes de todo. En nombre suyo y mio, y de todos los salvadoreños, ya nuestro gobierno ha recibido esa generosa donación por parte de Microsoft. Ahora, pidamole a Dios, que Microsoft, o sus representantes en el país, no quiera pasar facturas.

pablocp dijo...

se me olvidaba....
sabe por que visito y gusto tanto del blog "conversaciones con neto rivas"?
por que don neto tiene un don, la imparcialidad y honestidad para poner el limon en las heridas de un lado o el otro.
de que a otros les desagrada ese don...esos son otros cinco cents.

David dijo...

"Me alegra ser pirata honestamente!!!"

Impresionantes comentarios. Por muy pirata que sea el software, eso a mi no me agrada hacerlo, no me agrada romper la ley, y esos donativos eso incitan, porque cuando los alumnos quieren ya trabajar con esos softwares en otro lado, como lo tienen que pagar, mejor lo piratean, y no buscan sus alternativas libres.

Nasty Heroes dijo...

Microsoft no hace más que asegurar su posición monopólica a nivel mundial.

Hay que tomar en cuenta que ese donativo no hace más que asegurar que los estudiantes (y los maestros) no podrán utilizar otra cosa que software privativo, cosa que no tiene mayor relevancia, si luego no hubiese que gastar en licencias para los productos.

Cierto es que la gran mayoría tiene una copia de windows (y demás paquetería privativa) de manera pirata, pero el objetivo del software libre (entre otros), es precisamente evitar que seamos personas que "quebranten la ley", habiendo buenísimas alternativas.

Y si el problema es el aprender, me permito hacer la observación de que todo lo que vale la pena en la vida, es necesario aprenderlo con dificultades. Microsoft, con su sistema operativo, ha obligado a la gran mayoría a ser personas que no hacen más que dar un click y tener todo solucionado. Cosa que evita que nos demos cuenta de lo que realmente sucede con los programas que vienen inmersos en el sistema operativo, que de hecho, para el caso de Microsoft, pueden tomarse como troyanos que se encargan de enviar molestos mensajes cuando se ha detectado que la copia es una copia pirata.

Saludos

Anónimo dijo...

La sociedad salvadorena es una de las sociedades mas corruptas. Alguien que ha estado comentando muy a menudo en este blog hace la aseveracion de que casi el 80 o 90% del software usado en El Salvador es pirateado y encima de eso se jacta ella misma de ser una piratera honesta o algo por el estilo.
Nos quejamos de los gobiernos corruptos que tenemos cuando nosotros mismos fomentamos la corrupcion con nuestras actitudes.

Anónimo dijo...

Beto.
Has dicho la verdad, que "look" de los flamantes intelectuales que gobiernan, mi pais.

"la vaca, se llama El Salvador"

Eronnica dijo...

Tambien, debido a que estos programas son "Ediciones estudiantiles", el TOS o EULA dice que "Todo programa o desarrollo de software creado gracias estos programas, Microsoft tendra los derechos absolutos de estos".

Personalmente, a mi no me agrada que Microsoft pelee tanto para "eliminar a los piratas" en Latinoamerica, cuando es popular y conocido que casi el 100% del software de China es pirata y que Microsoft le tiene pavor/terror solo en mirarlos. O todos en la cama o todos en el suelo.

Aunque si apoyo la distribucion y propagacion de Software libre, tambien apoyo a la pirateria debido a las tacticas sucias de Microsoft como la que han hecho de eliminar el SP3 del XP y la prohibicion de distribucion de drivers para tarjetas de video en OS que no sean Windows.

En mi caso personal, me encanta mi Windows XP Lite Edition Lunar, y mis intentos por pasarme a Ubuntu y Knoppix no me dieron resultados placenteros y algo molestos.

Alex Rivera dijo...

Sin duda alguna, cada vez mas gente de la derecha, decepcionada por las politicas del partido ARENA, votará por el FMLN.

Que Dios nos permita ser liberados del yugo opresor.

Anónimo dijo...

Editorial de EL Diario de Hoy

"La gente, por lo general de una muy corta memoria, olvida que engañar, simular, disfrazarse, esconderse con nombres ficticios, ponerse máscaras, operar en células, andar dentro de alcantarillas y cloacas, armar entidades fantasmas, meterse detrás de pancartas, atacar por la noche "y océanos de mentiras" es la inveterada costumbre de los comunistas y sus compañeros de viaje aquí, en Indonesia y en Paraguay"

VIVA MI MAYOR
VIVA MI INGENIERO
VAMOS CON TODO
AVILA PRESIDENTE

SECTOR OCHO

Alex Rivera dijo...

Al comentario de las 3:05 pm

Ya aparecio otro que vive en el pasado; padece de psicosis crónica, yo diria que se ponga en control con un buen psicologo, pues parece ser que tiene ataques de sentimientos reprimidos.

Amigo, ya no viva del pasado, el FMLN es una fuerza politica "real", ya no usa fusiles, es un instituto politico e ideologico con representación en la Asamblea Legislativa y por si eso fuera poco, en el 2009 sentará a Mauricio Funes en la silla presidencial.

Su presidente, Elias Antonio Saca, pasará a la historia y será recordado como aquel presidente que le tocó el papel de entregar el poder a Mauricio Funes y al FMLN.

¿Que le parece?

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog.

Eso pasa también con las licencias para los paquetes o programas de las Apple Macintosh. Tenés que comprar las licencias para poder acceder a dichos programas. De lo contrario no vas a poder trabajar en tu manzanita.

Por lo mismo nos vemos en la necesidad de "bajar" o "conseguir" de diversas fuentes programas de diseño para PC..que son muy funcionales y muy buenos!!!

Pero lo ideal sería que los programas libres se popularicen, sobre todo entre los escolares y universitarios, para que puedan acceder también a buenas herramientas de trabajo.

Los debates en cualquier país del mundo, menos en El Salvador, son como los puntos cruciales de las campañas políticas. Es en los debates que los candidatos presentan al mercado electoral su oferta, su plan de gobierno, es donde se "venden". La Prensa Gráfica es el único de los periódicos "grandes" que está a favor del debate. Interesante editorial el dia de hoy.

¿Podrían participar en el Tribunal Supremo Electoral personas que no tengan que ver con partidos políticos? Es decir, crear como una comisión (que se llame siempre TSE, si se quiere)en lugar de los actuales magistrados pero que este grupo de personas no tengan ningún vínculo con los partidos políticos. De esta forma creo que se podrían hacer las reformas de voto en el extranjero y voto domiciliar y sería todo mejor controlado. Además, se estaría ahorrando muchísima plata y las elecciones tendrían un alto grado de confiabilidad. Porque según la historia del TSE, en un párrafo dice: "Las resoluciones que el Tribunal Supremo Electoral pronuncie, en el ejercicio de sus atribuciones, serán de acatamiento forzoso para las autoridades civiles, militares, partidos políticos y ciudadanos a quienes se dirijan y su incumplimiento les hará incurrir en responsabilidad." Por lo que yo entiendo, todas las reformas electorales vienen del TSE. Entonces, si hasta la fecha no se ha hecho ni una reforma, es porque estos señores no quieren. Por eso es que pensaba si fuera posible que personas civiles, ajenas a todo partido político (por lo menos que no sean miembros de ellos) sean los que coordinen el TSE.

Pasen una feliz tarde.

Jorge Eduardo López Alvarenga

pablocp dijo...

me pregunto, sera posible que el partido gobernante y sus aliados toleraran la alternancia de poder?

a mi parecer no, si como gobernantes son astutos y vorazas a la hora de servirse con la cuchara mas grande como dice rodrigito....como oposicion con poder economico seran terribles y despiadados.
como dice un colega el TSE deberia ser despartirizado y hacer las reformas nesesarias para que sean personas sin afiliacion politica las que impongan reglas claras del juego, aunque posiblemente con el hambre y sed de poder que se vive, seria mas que dificil que esta gente no sucumba ante el poderoso dinero, que todo lo puede y a todos compra.

quiero decirles que por muy malo que paresca, la pirateria es un mal nesesario en nuestra region, software, ropa, zapatos, etc.
como todo buen salvadoreño, todos quieren andar a la ultima moda, tener lo ultimo para pc y mas, pero los costos elevados no le permiten a la gran mayoria accesar a ellos y alli es donde entra la pirateria....o alguno en este blog se recuerda la ultima vez que compro un cd original de su artista favorito?
el internet rompio esas barreras, para dar paso a otra manera de supervivencia en nuestro planeta.

un pequeño "aporte" que me hizo quemar media neurona (para los que piensan que uno no sabe un cachito). el saber se ve en la manera que te desenvuelves en tus actividades profesionales y economicas, sobre todo en estos tiempos.

Anónimo dijo...

VIVA MI MAYOR(?)
VIVA MI INGENIERO(o)
VIVA MI TONY(^^)
VIVA MI FIGUEROA(><)
VIVA MACHUCA($)
VIVA GONZALO LOVO(~)


AVIVEMOS NOSOTROS!!!

sector.Ochocientos mil......

Anónimo dijo...

Buenas Tardes

Es un gusto participar escribiendo por primera vez, aunque soy asiduo lector del Blog de Don Neto desde hace un par de meses. Lo felicito Don Neto por su objetividad e imparcialidad.
Sobre los comentarios que he leído recientemente, en los cuales se sustenta que el Blog ha sido "Secuestrado por gente de Izquierda", yo tengo un par de puntos para consideración:
1. Ya lo dijo la última encuesta de un matutino local: La gente con mayor grado de escolaridad y formación academica simpatiza con la izquierda. La gente con poco grado de escolaridad o nula formación académica simpatizan con la derecha.
2. El mayor porcentaje de la Clase Media simpatiza altamente con la izquierda, ellos tienen herramientas como internet para expresar su pensamiento.
3. El mayor porcentaje de La Clase Baja y la Clase Alta, simpatizan con la derecha, la Clase Baja no posee ni herramientas ni el conocimiento como para participar en este tipo de foros de expresión, la Clase Alta si posee las herramientas y la suficiente educación para participar y expresarse en un Blog, pero la mayor parte del tiempo en internet lo utilizan para usar salones de chat, messenger, Hi5, My Space, Pornos Sites, etc. Además que no les atrae este tipo de ejercicios, ya que se encuentran comodos con sus estilos de vida Ligth.
4. la Izquierda gana espacios en el mundo actual, ya sea por el descontento con la derecha, o por la evolución de sus propuestas, para muestra el gane de la la Izquierda en Paraguay, en America Latina es sorprendente la mayoria de Gobiernos de Izquierda.

En conclusión, no es de extrañar que la gente de Derecha vea menos personas que coinciden con su pensamiento en este y en muchos otros Blogs.

Para finalizar, como persona con estudios superiores y miembro de la tan castigada Clase Media pueden inferir mi tipo de simpatia política.

Alex Rivera dijo...

Yo quiero felicitar a don Neto Rivas, la verdad que al principio no me fué de mucho agrado el blog, pues pense que era uno más de esos blog "parcializados", más cuando leí en su perfil que es:

«Columnista de La Prensa Gráfica, empresario y ejecutivo de empresas» ...

... «Ha servido a su país durante mucho tiempo, primero como gerente general de la autoridad nacional portuaria y más tarde, durante la década de 1980, como embajador de El Salvador en Washington» ...

Pero me equivoque, ahora, reconozco que don Neto está colaborando en el proceso de transformación de la sociedad salvadoreña a través de este blog.

Quizás algunos tienen la sensación de que este blog es de "izquierda"; pero ellos se equivocan también.

Este es un blog para fomentar la discusión de temas de interes nacional. Invito a todos a que nos alejemos de los comentarios ofensivos. Hago una invitación a todos los que aportamos comentarios a que nos respetemos como personas y que debatamos las ideas, sean estas posiciones de derecha, centro, o de izquierda.

Yo me defino como una persona de "cristiana", "izquierdista", "socialista" y "revolucionaria"; no pertenezco y no estoy inscrito al partido FMLN, pero lo apoyo, y debo de tomar posiciones de cara a la realidad, si el FMLN se equivoca en sus politicas, haria mal en quedarme callado y no denunciarlo; asi mismo si hace las cosas bien debo de reconocerlo.

Me mantengo en mis posiciones, pero se que "no tengo la verdad completa", me atreveria a decir que nadie la tiene, pero en sus "aproximaciones relativas", algunos estan más cerca de la verdad en cuanto a la realidad nacional, y otros están muy pero muy alejados de ella.

Yo soy de aquellos que si ARENA hace las cosas como deben de ser, es decir, "en beneficio de las mayorias", yo los aplaudo y los apoyo, pues los gobernantes están llamados a llevar el "bien social" a la mayoria de los sectores de la sociedad salvadoreña, porque ciertamente llevarlos a "todos" es una mentira, pero llevar el beneficio "a un pequeño sector" eso es "pecado capital".

Soy socialista y con mucho orgullo, pero eso no me hace "poseedor de la verdad ultima"; para nada estimados lectores, pero en lo que yo tengo enfocados los razonamientos es en aquello que es de beneficio a "las grandes mayorias", "a los grandes sectores". La flexibilidad para mi, no es sinónimo de debilidad. Ustedes sientanse en toda la libertad de criticar mis posturas revolucionarias, socialistas y de izquierda. Si yo estoy equivocado, lo mínimo que debo hacer es reconocerlo y aprender de ustedes, los que saben del asunto; pero si ustedes están equivocados, aún si son de izquierda o pertenecen al FMLN yo no lo admitiré como verdad y se volverán objeto de estudio de mi forma de pensar.

Asi, yo me siento muy contento de que exista este blog y hago extensivo mi reconocimiento a don Neto Rivas por este trabajo que hace, pero si en algún momento don Neto Rivas esta equivocado, ni el se salvará de los juicios y razonamientos de las estimadas personas que aportan a este blog

"Grandes problemas, requieren grandes soluciones"

Dios le bendiga don Neto Rivas

Alfredo dijo...

Alla en el penal de Zacatecoluca, en donde vamos a tener a tanto ladron saqueador de las arcas del estado; existe un pabellon que sera destinado para areneros y pecenistas; raramente su nombre coincide con el llamado SECTOR OCHO.
Alli quiero ver gritar viva mi mayor.......viva mi mayor desgracia...sera entonces......

Alfredo dijo...

Hey Rogelio, gracias por preferirme en tu comentario; yo no escribo para satisfacer tus preferencias; hace algo digno, no leas mis opiniones.
No son fantasias, cuentos ni historietas las que aqui se palpan, queres hablar de debates pues adelante, te invito a que inicies un tema, pero de interes nacional y entre todos lo podremos desglosar. te parace?

Alfredo dijo...

El domingo una anciana a eso de las 10:30 am. se encontraba apoyando al partido gobernante en Santa Ana; ella manifestaba que habia llegado invitada, porque aparte de la camisa de tres colores le iban a regalar pollito campero; a eso de 3:30 de la tarde le preguntaron si ya habia comido el tal pollo, y ella respondio con un NO. Ante eso quizo entrar al casino santaneco para ver de cerca al candidato con valores y no le permitieron la entrada, aduciendo que alli no entraba cualquiera.
Ahora bien Rogelio Santos y viva mi mayor, este quiza si sea tema de interes.

Anónimo dijo...

Criticar,criticar y mas criticar. Que fácil.

Que triste es observar cuando una persona se sienta todo el día con su pc,para hacer daño y no dar por lo menos algunas ideas constructivas en sus comentarios ,tal como hace el Sr. pablocp quien me imagino que por la frecuencia con que escribe no TRABAJA y si lo hace se está ganando el salario DESHONESTAMENTE, pues no lo devenga.

Estoy de acuerdo en que hagamos la critica pero paralelamente digamos una posible solución.

De por si la gente que no trabaja, pudiendo hacerlo, es insoportable....... PERO todavia es mas insoportable tener que estar escuchando de un haragan tanta tonteria.

Alfredo dijo...

Venia caminando por la acera cerca de catedral y a unos 10 metros venia un hombre con aspecto humilde vendiendo peliculas, me las ofrecio a lo que amablemente respondi no llevo dinero; comenzamos una pequeña charla con lo del calor y penetramos hasta el tema de la politica.
Me contaba que a pesar de ser pobre, uno de estos dias llegaron a tocar a su puerta una pequeña marimba de 5 personas pìdiendo ropita para sus niños; el, en lo que pudo, le sacaron unos trapitos.
Contiguo a su casa vive un famoso arenero que se pavonea de las comodidades que tiene, pues esa misma marimba le estuvo tocando su puerta hasta cansarse y ni pizca de abrir, la indigente marimbita se fueron y salio el chaleco de tres colores, molesto porque esta gente necia decia el, ya lo tiene harto.
El vecino solamente le dijo esto:
Y USTED ES DE LOS QUE HABLAN DE SENTIDO HUMANO?; tuvo que entrarse porque por poco lo muerde y lo peor que ni siquiera para las antirrabias le hubiera dado.

Anónimo dijo...

conozco a rene leon por razones que no vienen al caso mencionar. ademas de todas la cualidades que aqui se han mencionado de el profesionalmente las que ratifico y podria agregar muchas mas, es un hombre honesto, integro, con los pies sobre la tierra. un genuino caballero. ojala asi fueran todos los funcionarios de este gobierno.
totalmente lo opuesto a la bajeza que reflejan los comentarios del cientifico, academico, intelectual miembro de NIH, los cuales contradicen su proclamada condicion de persona pensante, pues mas bien repite como loro chismografia politica sin sentido inventada por los simpatizantes del fmln -sucursal de maryland- en este barrio

Anónimo dijo...

amigos del blog de Don Neto,tengo que confesar que yo entro diariamente al blog de Don Neto para leer las notas del día, pero no así para leer los comentarios de todos ustedes, y la verdad es que es algo de lo que me estaba perdiendo. Me gusta ver la emoción y la fuerza con que defienden sus posiciones, eso si, siempre con respeto.

Y pues yo no me quiero quedar atras. La participción de este día es para hacer incapie en seguir martillando con el tema del diputado lovo y su idea de fraude encubierto.... hagamos oir nuestra voz para que tiemblen y sientan tdodo nuestro desprecio a esos gansters del PCN, ARENA y PDC.

Anónimo dijo...

SE DA CUENTA NETO QUE LOS COMUNISTAS SE HAEN PASAR COMO ARENEROS COMO LO HIZO EL DE LAS 3:58 PM.

USTED ESTA SIENDO UTILIZADO POR VAGOS QUE SE LA PASAN TODO EL DIA OPINANDO CON SEUDONIMOS Y ANONIMOS.

LOS NACIONALISTAS SABEMOS QUE VAMOS A GANAR Y QUE ESTE BLOG NO INFLUYE EN NADA A LA OPINION DEL PUEBLO.

ES SOLO UN MEDIO QUE LE SIRVE DE TERAPIA A LOS TERENGOS PARA ALUCINAR CON LA VICTORIA REVOLUCIONARIA,LA QUE JAMAS TENDRAN.

LOS POBRES SALVADORENOS CREEN EN EL NACIONALISMO, NO EL COMUNISMO.

Y LA PESCOSIADA NO SE LA QUITAN.

Anónimo dijo...

Sintonicen 102.9 el programa Bola al Centro, Rodrigo Avila esta en dificultades con los periodistas que lo entrevistan. 6:32 PM


MEMO

Anónimo dijo...

Conozco a Rene tambien es una persona dedicada a servir a los Salvadorenos y se ha desempenado bien en el puesto que tiene. Es importante clarificar que el TPS y el TLC no se le debe atribuir al gobierno de ES. De verdad deberiamos de dar gracias a diferentes organizaciones en EEUU. El pueblo de Estados Unidos en su gran mayoria nos apoya y quisiera que se diera una forma de solventar la situacion de los indocumentados. Ademas que se evitara continuar con esta situacion donde se nos violan muchos derechos fundamentales es el deseo de estas personas.

Con respecto al hecho de que este blog esta tomado por los izquierdistas quiero decir: Si pedir que haya medicinas para nosotros, que si pedir que tengamos educacion, que ya no se roben el fruto de nuestro trabajo, que se encarcele a todos los que se enriquecen a costo de la pobreza del trabajador, si pedir que tengamos elecciones libres, que los diputados y la clase politica se haga responsable de legislar para el bienestar del pueblo, si pedir que mis impuestos se usen para mejorar carreteras, hospiales, escuelas y se den servicios, entonces creo que si soy de izquierda. Si ser de izquierda significa pedir respeto a la vida, trabajr por mi familia y servir a mi projimo de manera honrada entonces si soy de izquierda. Si dar mi tiempo a la iglesia, a mis vecinos y amigos, si respetar a mi pais y no meterme en situaciones corrptas significa ser de izquierda...entonces con orgullo digo soy de izquierda.

Anónimo dijo...

DON NETO,

AL INDIVIDUO QUE FIRMA DESDE WASHINGTON QUIERO DECIRLE QUE LE FALTA LEER LA TRAYECTORIA DEL EMBAJADOR RENE LEON, DEBE SER OTRO DE LOS RESENTIDOS QUE ABUNDAN EN DC!! ESTAMOS DISCUTIENDO SOBRE RENE LEON, Y SU BRILLANTE PAPEL COMO EMBAJADOR, YA QUE REPRESENTA SU PAIS ANTE LAS AUTORIDADES Y VELA FOMENTA LAS INVERSIONES Y COMERCIO, MANTIENE RELACIONES POLITICAS CORDIALES CON DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS.ESTAMOS HABLANDO DE UNA PERSONA QUE HA TRABAJADO CON CUATRO PRESIDENTES DE EL SALVADOR Y DOS PRESIDENTES DE DOS TERMINOS DE LOS ESTADOS UNIDOS, NO CUALQUIERA LOGRA ESO!!
LOGICAMENTE SUS ADVERSARIOS POLITICOS NUNCA VAN A RECONOCER SUS LOGROS, Y SE DEDICAN COMO LA GRAN MAYORIA DE PERDEDORES EN ESTA CIUDAD A DENIGRAR LOS MERITOS, DE QUIENES SON SUS ENEMIGOS GRATUITOS SOLAMENTE PORQUE NO CORRESPONDEN A SUS PREFERENCIAS POLITICAS.
A RENE LEON NADIE LE PUEDE NI LE HA ROBADO PROTAGONISMO! SIMPLEMENTE NO LE INTERESA HACERSE PROPAGANDA. EL TRABAJA PARA SU PAIS NO PARA LOS MEDIOS.
MUCHA SUERTE EN EL NIH Y QUE LOGRES TUS IDEALES, OJALA ALGUN DIA TENGAS EL PRESTIGIO Y LOS RECONOCIMIENTOS DE RENE LEON.

CIUDADANO INDIGNADO.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaracion al izquierdista orgulloso!!
HL

Anónimo dijo...

netorivas , es increible, el unico sitio donde puedes hablas y sí, se te oye.





beto de ant cus

Anónimo dijo...

Ganancias anuales de microsoft:

$123000000000 de dolares

ayuda a El Salvador $850,000 (segun precio INFLADO COMERCIAL de ellos) esto no les cuesta a ellos ni la mitad del valor comercial

Porcentaje: 0.000069% (inflado)

"de cierto os digo que la viuda que dio dos centavos dio mas por que dio TODO lo que tenia en comparacion con los ricos que se jactan y dan voz de sus ofrendas"

Jesus

Anónimo dijo...

Me doy cuenta al escuchar a Rodrigo que he estado engañada desde que tengo edad para votar...pero ahora como ya no tomo atol con el dedo y he despertado quiero salir de esta pesadilla...ademas despues de escuchar las frases cosidas a la fuerza de su ingeniebrio con mucha mas razon no tendran mi voto, que puede ser solo uno, pero de uno en uno siento que ARENA ha perdido miles de profesionales de la clase media que estamos hasta el cuello con todo lo que abate al pais!

Claudia Lara

Anónimo dijo...

Pobre Rodrigo Avila como huye del debate, por mas que le pregunten si debatira con Mauricio Funes le tiene tanto miedo que solo con evasivas responde.
Quedaria mejor o mas Atila si dijera NO de una vez, al menos asi se veria que tiene pantalones...pero responde con NI y eso da tristeza y lastima!
Nunca he votado por el FMLN pero ahora lo hare porque no quiero tener sobre mi conciencia haber llevado al pais a 5 años mas de lo mismo.

Karla Arevalo

Anónimo dijo...

6:01, 3:58, no soy comunista, tampoco arenista, pero me gusta divertirme con ustedes, y me parecio graciosa la broma viva mi M....

No le reclamen a Neto, el publica su blog para todo el publico, que guste opinar cuantas veces quiera.
Manden su opinion sin esas quejas que no aportas nada, no trabajas, mucho opinas, que mi chaleco multicolor es mas bonito,que aqui alla,etc.

Anónimo dijo...

Estimado ciudadano indignado, no soy adversario politico de nadie pues no vivo de la politica.El politico es Rene y lo he hecho muy bien,la discusion es el que le agreguen el TPS a sus logros cuando las ONG's han hecho todo el trabajo para lograrlo y darle continuidad.El ser buen politico no es igual a ser una buena persona, de hecho el demostro ser muy bueno en la politica cuando eligio su gente para trabajar en DR-NAFTA y a pesar de tener en contra a muchos congresistas logro su objetivo,eso si es una victoria politica y tiene muchas mas, ademas es de admirarle que no hace proselitismo electoral y se mueve bien en la diplomacia. No lo tomen equivocado, no soy enemigo de el ,epro repito las comunidades organizadas y el sudor de los cuscatlecos ha servido para tener la reputacion en USA que los salvadorenios somos gente trabajadora. Nuevamente, ser buen politico, no significa ser buena persona. Hace unos meses viajando los dos en 1a clase nos suspendieron el vuelo y el insulto a las pobres empleadas de TACA y le dijo a su esposa de lo cual soy testigo, que las trataba asi para que supieran quien es el. Mu buen embajador, muy buen politico,tal vez buena persona...pero no el heroe del TPS como lo afirman los anteriores.

No necesito prestigios ni reconocimientos politicos, mis satisfacciones personales y profesionales vienen de Dios que me guia como ayudar a mis pacientes y a la sociedad.

Estoy mas cerca de lo que te imaginas de ellos y de lo que hacen,pero asi somos los salvadorenos, nos abrigamos a la sombra del poderoso pueses mas facil que decir la verdad.

Como dijo Monsenior Romero:


"Es mejor morir parados que vivir hincados toda la vida"

Anónimo dijo...

Don Neto,

Porfavor que disgusto me he llevado ya que siguiendo el consejo de otro bloggero escuche a ROdrigo.......... AUXILIO! ayuda! y eso que los periodistas no fueron nada agresivos como lo fueron con Funes!! y el debatio todos los temas con seguridad y destreza!! Senores encargados de la campana de ROdrigo, porfavor preparen a este muchacho, antes de agarrar un microfono. Bueno es mas que le pongan un auricular para que repita las respuestas como en Televisa!!
Y Estoy deacuerdo yo me la pensare para esta eleccion.
Veo tan lejos el debate con Funes!!