lunes, abril 21, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,618 palabras)

Pensamiento Bíblico. Salmo 23,4
Filosofía. Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial
Editorial. 2008 Año Internacional del Planeta Tierra
Un Atentado a la Salud Que No Debe Quedar Impune
Acoso Sexual, Un Crimen Deleznable
Según Ávila Estamos Bien, Pero Vamos a Estar Mejor
¿Salgado Para Presidente? Sí, Pero No
El Pastor que Opacó al Presidente
Fernando Lugo, Obispo Católico, Presidente de Paraguay
Carta de un Liceísta a sus Compañeros de Clase
Comentarios


EL PENSAMIENTO BÍBLICO DEL LUNES

SALMO 23,4
"Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu cayado me inspiran confianza".


LA ESQUINA DEL LUNES DE LA FILOSOFÍA

Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial, cuyo autor escribe bajo el pseudónimo Apóstol de Paz (20)

El hecho de que el misterio divino no es comprensible ni comprobable científicamente por humano alguno, porque existe una gran brecha entre lo eterno y lo temporal, entre lo infinito y lo finito, entre lo espiritual y lo material, entre la perfección y la imperfección, no debe ser motivo de desunión y conflicto entre los humanos. Religiosos, filósofos y científicos deben reconocer que la existencia de Dios no es comprobable científicamente en un laboratorio, pero sí es vivible internamente cuando Él habita nuestro cuerpo humano hecho templo con un cerebro capaz de concebirlo; y reconocernos todos como parte integral de la divinidad y de la materialidad universal. Aceptar con humildad intelectual que ni la sabiduría filosófica ni la fe religiosa ni los logros de la ciencia, de manera aislada, pueden validar la existencia de Dios.
Tomar conciencia que los conceptos que definen a Dios han venido mejorando con la evolución integral de los humanos y que es tremendamente perjudicial estancarse en las creencias religiosas como lo veremos más adelante; pues la verdad es que la mente de los humanos se espiritualiza progresivamente logrando mejorar la comprensión de la existencia de Dios, gracias al avance de la ciencia y de la evolución del pensamiento filosófico.
Amigo lector, voy abrir un paréntesis aprovechando que entró a mi estudio una perrita negra chandosita; porque según "expertos" no posee "alto pedigrí", en otras palabras, no es de buena familia, es una chanda. Se llama Kandi la perrita. Veamos cómo la observaría un humano que usa predominantemente el hemisferio izquierdo del cerebro y por tanto dominado por el método científico "consecuente" porque no cree en Dios: la describe como un animal cuadrúpedo, capta todas sus características de acuerdo a sus sentidos e inteligencia. Después de sintetizar todas las abstracciones analíticamente formuladas, es decir, después de reducir a Kandi por el resultado de sus elaboradas abstracciones, a un simple objeto de estudio que se mueve. ¿Esta realidad llamada Kandi ha sido aprisionada totalmente por la observación? Por supuesto que no ¿Algo ha escapado por la malla más fina de la red visual? A mi forma de ver, definitivamente sí. Por eso invito a que conjeturemos cómo la vería un humano que ha dado uso equilibrado a sus dos hemisferios cerebrales y que por lo tanto le queda fácil concebir una Concepción Científica Y Espiritual: no sólo captaría todas sus características externas, sino que también trataría de ver a través de sus ojos, sentir a través de su piel, correr con ella, pensar en lo sabroso que le pueda resultar los alimentos que le da su cuidador, sería uno con ella, gozaría de la luz del sol con ella, compartiría sus alegrías y sufrimientos, su vida vibraría dentro de ella, la concebiría como una criatura de Dios sometida a un proceso evolutivo igual que el observador. A través de este conocimiento científico y espiritual de Kandi el observador se capacitaría para conocer los secretos del universo y dentro de él el conocimiento de su propio "Yo".

Cierro aquí mi inspiración perruna e intentaré explicar una de las muchas utilidades de la Concepción Científica y Espiritual de la realidad total, contando la historia del dragón pintado en el techo del salón Dharma del monasterio Myoshinhi en Kyoto. Cuentan que el abad contrata a un pintor para que pinte en el techo del salón Dharma un dragón. El artista replica que nunca ha visto un verdadero dragón. El abad lo anima diciéndole: "Conviértase en uno, transfórmese en un dragón viviente y píntelo. No trate de seguir el molde convencional" El artista alega: "¿Cómo puedo convertirme en dragón? El abad lo anima: "retírese a su habitación y concentre en eso toda su mente. Cuando se haya convertido en un dragón él lo impulsará a pintarlo". El pintor siguió el consejo; pasó varios meses encerrado en su habitación hasta cuando surgió en el inconsciente el dragón que hay pintado en el salón Dharma.
Próxima semana: Estos dos sencillos ejemplos


E D I T O R I A L

2008, AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA

Ayer comenzó la Semana del Planeta Tierra y mañana, 22 de abril, será el Día de la Tierra, que marcará conmemoraciones alrededor del mundo en este año que la Asamblea General Naciones Unidas celebrada el año pasado dispuso dedicar a la preservación de nuestro planeta. Tomamos de los muchos recursos disponibles en Internet algunas anotaciones sobre este importante evento.

Los objetivos de este año tan especial son reducir los riesgos para la sociedad causados por peligros naturales y aquellos inducidos por el hombre; reducir los problemas de salud mejorando el conocimiento de los aspectos médicos de la geociencia o ciencias de la tierra; descubrir nuevos recursos y hacerlos disponibles de manera sostenible; construir estructuras más seguras y extender las áreas urbanas utilizando las condiciones naturales del subsuelo; determinar los factores no-humanos en los cambios climáticos; mejorar el entendimiento de los acontecimientos de los recursos naturales de manera que contribuyan en los esfuerzos para reducir tensiones políticas; detectar mantos acuíferos subterráneos de difícil acceso; mejorar la comprensión de la evolución de la vida; aumentar el interés en las ciencias de la tierra y estimular a que más jóvenes las estudien en sus universidades.

Cada día, a nivel mundial, es mayor el interés por el tema ambiental, aunque en El Salvador eso no parece evidente. Debemos recordar nuestra responsabilidad individual y colectiva con el ambiente, lo que significa un compromiso ineludible con las generaciones futuras.

Es obligación de los gobiernos ofrecer espacios donde se reflexione sobre el tema ambiental que permita el debate en el terreno académico

“Naciones Unidas viene apoyando todo un conjunto de iniciativas destinadas a fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. (…) con la institución del Año Internacional del Planeta Tierra para
2008, los científicos que en todo el mundo trabajan en el área de las Ciencias de la Tierra añaden su propio llamamiento para contribuir con los objetivos del desarrollo sostenible, promoviendo un uso adecuado de los recursos de la Tierra e impulsando una mejor planificación y manejo para reducir los riesgos de los habitantes del planeta. Se trabajará así en torno a 10 amplios temas multidisciplinares de relevancia para la sociedad y el medio ambiente: salud, clima, agua subterránea, océano, suelos, tierra profunda, megaciudades, riesgos, recursos y vida.

Tras los logros de 2007, asociados a la presentación del IV Informe del Panel Intergubernamental del cambio climático, 2008 puede y debe convertirse en un nuevo e importante paso en el proceso de toma de conciencia social para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria. Porque la atención a esta problemática no puede seguir siendo meramente ocasional, fruto de noticias puntuales: son posibles y necesarias, de forma continuada, todo un conjunto de acciones, reclamadas por los expertos desde hace tiempo, para el cuidado del medio ambiente en el sentido más amplio, es decir, para la sostenibilidad, medidas científico-tecnológicas, educativas y políticas.

Este sitio explica dramáticamente las razones por qué necesitamos un Año Internacional del Planeta Tierra. Crudamente nos recuera que en la vecindad de las costas del océano Índico, 250,000 personas murieron porque los gobiernos del mundo no comprendían la necesidad de utilizar más eficazmente nuestro entendimiento de la Tierra. A los científicos de la Tierra les preocupa de que sean subutilizados sus conocimientos de la Tierra, cuya aplicación hubiera podido salvar numerosas vidas y medios de vida.

En países subdesarrollados, como el nuestro, es todavía más urgente crear conciencia de la urgente necesidad de preservar lo poco que nuestra tierra nos ofrece. La condición de pobres de los países menos desarrollados es propicia para descuidar el desarrollo ambiental de tal manera que acentúa la brecha entre nuestros países y las naciones industrializadas.

Pero eso no quiere decir que nosotros no debemos esforzarnos para proteger lo poco que tenemos. Lamentablemente, el Ministerio del Medio Ambiente es como el patito feo del gobierno y, además de su exiguo presupuesto, como que a nadie le preocupa.

Hagamos conciencia esta semana del Planeta Tierra de los peligros a que estamos expuestos. Unidos podemos hacer que se escuche en El Salvador el clamor que se oye en todo el planeta.














COMENTANDO LA NOTICIA


UN ATENTADO A LA SALUD QUE NO DEBE QUEDAR IMPUNE

El Salvador es uno de los países donde la medicina es más cara. Ese es un tema de discusión actual que recibe intensa cobertura en los medios. La medicina, efectivamente, es muy cara; demasiado cara. Pero cuando uno tiene que internarse en un hospital privado, los precios de las medicinas en la calle parecen regalos comparados con lo que los hospitales cobran.

Es práctica común que los hospitales recarguen los precios de los medicamentos en sus farmacias con un 80 y hasta 100 por ciento, o más, por arriba de lo que costarían en la farmacia a la vuelta de la esquina.

Con estos antecedentes, la noticia de finales de la semana pasada que la Defensoría del Consumidor había encontrado que 17 hospitales privados, cerca del 50 por ciento de todos los que operan en el país, tenían en sus farmacias medicamentos vencidos. Asimismo había encontrado “insumos en mal estado”. Sería del caso informar de qué insumos se trata.

Lo cómico es que según LA PRENSA GRÁFICA, “los encargados prometían no volverlo hacer”. Lo que procede es que la Defensoría imponga a los infractores las multas más severas que la ley le permite y que, cuando sus reglas se lo permitan, divulgue de manera desplegada la lista de los hospitales delincuentes. Y si yo fuera el Defensor también publicaría el nombre del director del hospital, quien es el último responsable.


ACOSO SEXUAL, UN CRIMEN DELEZNABLE

Resulta que el Ministerio de Educación envió a la asamblea legislativa un proyecto de reformas a la Ley de la Carrera Docente que establecía que el maestro que fuese encontrado culpable de acoso sexual contra uno o una de sus alumnas, sería expulsado del escalafón y nunca más podría ejercer la profesión.

Pero los buenos diputados consideraron que el castigo propuesto era demasiado severo y dispusieron que el crimen (uno de los más repudiables) sería sancionado con una suspensión de 5 años. ¡Vaya qué bonito!

Según el MINED, el lo que va del año se han recibido 150 denuncias de acoso sexual.

En otros países que toman en serio el acoso sexual, el culpable es encarcelado (aquí solo se le va a suspender) y una vez cumpla la sentencia y sale libre, todo el vecindario adonde va a radicarse es advertido que allí vive una persona que ha sido culpable de acoso o violación sexual.

La visita del Papa Benedicto XVI a Washington y Nueva York, nos acaba de recordar en vergonzoso episodio por el que pasó la Iglesia Católica por la pederastia de que fueron acusados muchos clérigos y que al final de cuentas le costó a la Iglesia, además de la vergüenza, dos mil de millones de dólares en compensación.

Muchos – la mayoría de esos casos – habían ocurrido muchas décadas antes y si bien los crímenes habían prescrito legalmente, la culpa moral nunca prescribe.

Parece que los valores morales poco nos preocupan en El Salvador.


SEGÚN ÁVILA ESTAMOS BIEN, PERO VAMOS A ESTAR MEJOR

Ayer cuando desayunando leí lo que el candidato de ARENA dijo en Chalatenango, por poco me atraganto con el tamal.

LA PRENSA GRÁFICA cita a Rodrigo Ávila diciendo que “mejorará aún más la calidad de vida de la población”. La frase completa, según el periódico es, “A la banca solidaria le vamos a inyectar fondos para que funcionen las políticas sectoriales que como gobierno se impulsarán”, dijo al reconocer que ello “mejorará aún más la calidad de vida de la población”. (Foto LPG)

Ávila estaba diciendo que ya estamos bien, pero que cuando él llegue a presidente y fortalezca la banca estatal para enfocarla hacia la agricultura, vamos a estar mejor.

No sé si la audiencia del candidato se fijó en lo que dijo, pero de lo que estoy seguro es que cualquier agricultor que lo haya oído habrá saltado de su asiento con un reclamo al Ing. Ávila.

Los candidatos tienen que poner mucha atención a lo que dicen. Y no se trata del candidato de ARENA; si Funes también mete la pata, se lo vamos a reclamar. No pueden andar hablando falsedades, la política ha cambiado señores.


¿SALGADO PARA PRESIDENTE? SÍ, PERO NO

Digno de un circo de tres pistas (ARENA-PCN-PDC), un grupito del partido Parker-Salgado se reunió a puertas cerradas el sábado para discutir su futuro político. (Foto EDH)

Según LA PRENSA GRÁFICA, los pescados decidieron que no buscarían alianzas con otros partidos para las elecciones presidenciales. En consecuencia, Wil Salgado el controvertido alcalde migueleño fue elegido, por la audiencia como candidato para presidente Y para la alcaldía de San Miguel.

Allí en la conjunción Y está el secreto de toda la “animalada” de verde, porque para que se materialice la salomónica decisión, la asamblea legislativa tiene que derogar la disposición introducida a finales del año pasado al Código Electoral, que prohíbe que una persona sea candidato a dos cargos de elección popular el mismo tiempo.

¿Cappicce?

Salgado que ha estado propagando a los cuatro vientos que él quiere ser candidato presidencial, pidió el sábado que le dieran ocho días para tomar una decisión (¿¿¿???) porque lo tiene asustado el atentado de que fue objeto la semana pasada. Además, tomando prestado aquello que Parker dijo hace meses que “en su casa no lo dejan ser candidato”, Salgado dice que él también tiene que convencer a su familia, sobre todo a su madrecita.

El refractario candidato fue recibido con vítores y pancartas por sus exaltados seguidores, que no han de haber sido más que un puñado, porque según cuenta el periódico se trató de una reunión donde asistieron unos 40 peces “entre ellos directores nacionales y departamentales, así como la alta dirigencia”.

Aquí viene lo bueno.

El próximo miércoles el PDC se reunirá con las bases de ARENA para discutir la problemática del país, dijeron. ¿Las bases? Es que en ARENA son las bases las que deciden.

La semana pasada fue el PCN que andaba asustando con el petate del alcalde para lograr dádivas del partido oficial. Hoy le toca al PDC. Pero yo no sé si Salgado asusta.

Mi apuesta es esta: la asamblea legislativa (que para el caso controla ARENA y el PCN) no va a derogar la disposición que ha puesto a concebir a Salgado. Y éste como no quiere quedarse sin el plato y sin la cena, no va a ser candidato presidencial y continuará en la alcaldía de su pueblo. Y los pescados terminarán aliados con ARENA.

No se necesita ser Cícero para llegar a esa conclusión.


EL PASTOR QUE OPACÓ AL PRESIDENTE

La asamblea legislativa, en su sabiduría, tuvo a bien otorgar al hermano Toby el título de Hijo Meritísimo de la Patria, honor que hoy día es bastante popular. No hay duda que Edgard López Beltrán tiene méritos. Ha creado para sí y su grey un imperio alrededor de la Palabra y congrega los días de culto a millares de fieles seguidores que lo colman con sus diezmos, en la medida que él los satura de bendiciones. (Foto EDH)

Toby es pastor y es político. Él sabe a dónde apuntar y con qué tirar y hasta ahora ha acertado. Tan buen pulso tiene que los honorables padres de la patria decidieron que merecía ser homenajeado de tal manera.

En camino a hacer el bien para el prójimo, Toby tiene en sí mismo a su prójimo preferido. Sus bendiciones pasan primero por él y lo colman de bienes mundaneaos, que pasan por loterías, motocicletas, Mercedes Benz y otras banalidades que hacen la vida más cómoda.

Como segundo plato, la asamblea legislativa en el mismo acto, honró póstumamente, con el mismo título al ex presidente Julio Adalberto Rivera (1962-1967). Pero los titulares de la noticia se comieron a Riverón, como le decían al presidente, y a penas lo mencionan, como por casualidad.

El período presidencial de Julio Rivera se distinguió por las reformas sociales que implementó, por la prosperidad económica y la subsecuente tranquilidad nacional. Su acción política más notable fue la disolución del Partido Revolucionario de Unificación Democrática (PRUD) y la transición hacia el PCN partico que se mantendría en el gobierno durante los siguientes 18 años.

Toby fue buen amigo de Julio Rivera.


FERNANDO LUGO, OBISPO CATÓLICO, PRESIDENTE DE PARAGUAY







Renunció a su Iglesia en diciembre de 2006, pero el Vaticano – como lo hace siempre – rechazó la renuncia del clérigo paraguayo, porque una vez sacerdote, siempre sacerdote.

Fernando Lugo, de Alianza Patriótica, derrotó cómodamente a la candidata oficialista Blanca Ovelar del Partido Colorado y a Lino Oviedo, de UNASE, Unión de Partidos Éticos, y ex oficialista.

El Partido Colorado viene gobernando Paraguay durante las últimas seis décadas que, como decía ayer el LOS ÁNGELES TIMES, “ha gobernado más tiempo que cualquier otro partido actualmente en el poder, incluyendo los regímenes de China y Corean del Norte. El gobierno Colorado incluye la brutal clepto-dictadura de (Alfredo) Stroesssner, que fuera derrocada en 1989, dejando a un país en bancarrota, retrasado e incapaz de enfrentar los retos del siglo XXI”.

Sus detractores llaman a Lugo un fanático de izquierda, que conducirá al país a una ruina socialista, creando un protectorado del presidente venezolano Hugo Chávez.

Quienes lo apoyan, dicen que Lugo irradia un sentido de honestidad clerical en una nación con una historia irregular de dictaduras y corrupción. Lugo rehúsa la caracterización de izquierdista o cualquier otra que no sea la de un cruzado profundamente religioso que lucha por los más pequeños.

Su inspiración le toma de la teología de la liberación, el movimiento que optó por los pobres y que fuera repudiado por el Vaticano por su influencia marxista.


CARTA DE UN LICEÍSTA A SUS COMPAÑEROS DE CLASE

José Rafael Andreu Oliva comparte con nosotros una carta que ha enviado a sus compañeros de graduación del Liceo Salvadoreño. Por su contenido sensato pensé que a mis lectores les gustaría conocerla.

CARTA A MIS EX COMPAÑEROS

Creo que para esta campaña política, deberíamos proponer lo mismo que otros han propuesto "una campaña política de altura", sin insultos, ni sacando cosas de sus familiares, ya que como dijo Nuestro Señor "el que esté sin pecado que tire la primera piedra", los insultos, chambres y pedradas son cuando no se tienen argumentos racionales para convencer al votante.

Como Ciudadanos por una Campaña Política de Altura, queremos ver que nos presenten programas de gobierno realistas para enfrentar no solamente la problemática actual, sino todo lo que se avecina, ya que actualmente nuestro país es como un barco sin rumbo, sin ruta ni destino y sus tripulantes (capitán y asistentes), se salen del barco a cada rato y atienden asuntos que no son de la conducción del barco y para mientras , el barco (El Salvador) va a la deriva y los pasajeros (la población salvadoreña) no atina que hacer, algunos se salen del barco como pueden y se van, otros siguen adentro dando vueltas peleándose, cuando deberían ponerse de acuerdo en cosas básicas como destino, rumbo y dirección, velocidad y muchísimas cosas más, luego elegir al capitán que sepa de dirección naval, no a cualquiera que no esté preparado para ello, nuestro barco está en total anarquía, campaña política fuera de la ley, y muchísimos casos más tales como el de los buseros que ante arreglos y temores en el puente de mando del barco, le tienen doblado el brazo a los dirigentes actuales, cuando el transporte colectivo es un servicio público y por ello pueden tomarse medidas de excepción inmediatas y poner a estos "empresarios del transporte colectivo" en orden.

Existe un gran peligro, si seguimos en esta anarquía de todo tipo, puede suceder lo que se llama políticamente "degenere sociopolítico", cuando una democracia o cuasi democracia se degenera sigue la anarquía y a la anarquía, irremediablemente sigue la tiranía (revisen la historia), y esta tiranía puede ser terrible, talvez ponga orden , ¿pero a qué precio? Si no veamos lo que ha pasado en Cuba, 50 años de dictadura fidelista-militar, España 40 años de dictadura franquista, fascista-medieval, República Dominicana con la dictadura Trujillo, Chile con el ladrón de Pinochet, Argentina con los "militares" que no pudieron ni defender su país del Reino Unido, el bagre de Hugo Chávez, que es tan bagre que no merece que gaste palabras en el, la Unión Soviética con sus 75 años de dictadura marxista-medieval, Somoza en Nicaragua , más que militar fue un gánster con quepis, asesino y ladrón descarado, etc., si seguimos en este relajito aquí en nuestro barquito, nos ahogaremos Todos, pongámonos a trabajar por La República para que no caiga en una tiranía ni de "comandantes" ni de "partidos".


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

60 comentarios:

Anónimo dijo...

El de la Laitop.
Estimado don Ernesto:
Cuando dice que al oir a Avila casi se agraganta con el tamal.
¿Se refería a Avila o al tamal que se estaba comiendo?

Anónimo dijo...

Félix Garrid Safie titubea ante re-apertura caso Catya Miranda
21 de Abril de 2008- El Fiscal de la República, Félix Garrid Safie, afirmó el lunes 7 de abril de 2008 que está dispuesto a reabrir el caso Katya Miranda, siempre que existan pruebas “contundentes”.

A continuación algunas de las declaraciones del Fiscal de la República en relación al espeluznante caso de Katya Miranda hechas a...

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto y amigos lectores:

Jugando a Pégale al 20 en las elecciones del 2009 con Don Neto cuando dice

Mi apuesta es esta: la asamblea legislativa (que para el caso controla ARENA y el PCN) no va a derogar la disposición que ha puesto a concebir a Salgado. Y éste como no quiere quedarse sin el plato y sin la cena, no va a ser candidato presidencial y continuará en la alcaldía de su pueblo. Y los pescados terminarán aliados con ARENA.

Mi apuesta es: Los pescados - para asombro de todos- se va a ir a los kiuvos en el ring presidencial y Don Wilito va a jalar un susto de crucitas que si bien no va a ganar, va a lograr echarle más chimbolos a la pecera (Asamblea), los de las manitas creo que están haciendo malas jugadas, equivocadas pues, por andar de 'alianceros' les va a ir mal, están pecando de 'conciliadores', un jaque al descubierto se van a llevar. PDC futura piraña de votos.

Doblo la apuesta.

Saludos.

Eronnica dijo...

Muy buenos dias Don Neto y estimado bloggeros.

Ayer lei la noticia de Avila y me quede sorprendida. Su plan del Agro es muy bueno, y sigue las bases del plan de la ONU y el de Emergencia de CentroAmerica. Pero lo que lo esta dañando es que por no decir "Saca arruino el pais", trata de decir que "estamos bien, pero puedo hacerlo mejor". Solo hay algo que me tiene preocupada, y es lo del abono y semilla. Cuando dice "Les voy a dar abono y semilla", quera decir que el gobierno obtendra estos de una forma clara y efectiva, o simplemente le van a comprar a Cristiani al precio que le plazca? Si es la ultima, entonces mejor me quedo con Funes y su plan de nacionalizacion de abono y semilla.

Sobre Wil Salgado, Don Neto, USTED NO ESTA LEYENDO ENTRE LINEAS, SOLO LA SUPERFICIE.

Lo que acaba de decir Parker y Salgado es que EL PDC VA A CORRER SOLO CON SALGADO SI ESTE ACEPTA! En otras palabras, esta condicionando a ARENA de que si se quiere quitar a Wil Salgado, pues tendra que negociar con el PDC y tirrar al bote de la basura todo lo dicho y arreglado con el PCN (Ministerios, Corte de Cuentas, y la presidencia legistativa a Ciro Cruz). EN OTRAS PALABRAS, TODAS LAS COSAS DE LA SEMANA PASADA YA NO IMPORTAN Y EL PDC POR PRIMERA VEZ LE HA DADO UN GOLPE EFECTIVO AL PCN.

Sobre el efecto Wil Salgado, solo voy a poner dos ejemplos:

-El Sabado en la noche, estabamos varios amigos (entre 21-26 años) hablando sobre este tema, y casi todos somo anti-oficialistas. Pues la mayoria me dijo: "Mira, si Wil Salgado presente un buen plan, pues dejamos a Funes y votamos por Salgado".

-El Domingo por la tarde con un grupo de señoras de Iglesia (60-80 años), todas son derechistas hueso duro pero me dijeron: "A este niño Avila se nota que Funes lo va a arrastrar rapido, se ve mas macho Wil Salgado. Mejor irse con Wil a regalarle el pais a un Rojo"

Conclusion: TODOS LOS DERECHISTAS FRUSTRADOS CON ARENA Y TODOS LOS INDECISOS QUE TENIA FUNES SE VAN A IR A WIL SALGADO.

No creo que sea suficiente para que Wil Salgado gane las eleciones, pero si lo suficiente para darle un giro completo a estas elecciones.

Muchas gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Leyendo el periodico El Faro de esta semana, dos inquietudes mas que preocupantes quedan dando vueltas en mi mente.

La primera es la noticia de las intenciones del PCN en proponer la reforma electoral que permita al final de una eleccion sumar los votos individuales de los partidos politicos que se consideren coaligados. Esto supone que si corrierian en alianza por la presidencia el PDC, ARENA y el PCN, al final se suman todos los votos obtenidos y Pum! tamal comido.

Que descaro! Que ideas mas maquiavelicas y por que no decir desesperadas de esta clase politica putrefacta. Como se ponen a pensar que la democracia, aunque envuelta aun en panales en El Salvador, puede violarse de esa vil manera? Eso es comparable a la violacion de la nina de catorce meses por dos cafres malditos. Pero no me cabe duda de que, en su desesperacion por perder sus privilegios, esa clase politica nauseabunda son capaces de encender otra vez el pais sin importar las consecuencias.

Senores politicos de derecha, jueguen con las mismas reglas que les han permitido estar en poder, gane quien gane; y si pierden tengan la hombria de perder con dignidad; ni se les ocurra hacer marufa porque el pueblo no se los va a permitir.

La segunda preocupacion es la entrevista que El Faro hace a Rodrigo Avila. Primero, sus respuestas no reflejan el pensamiento de un estadista. El flujo de ideas, el estilo, las frases entrecortadas, denotan inseguridad y desconocimiento de los temas de estado. Algunas respuestas no corresponden a la pregunta formulada, o da respuestas simples a problemas complejos, como si en vez de un candidato a la presidencia, el que da respuestas fuera un nino de cuarto grado. Y dale con los valores! en los cuales se enreda tratando de definir.

Tal vez el colmo es que para Rodrigo Avila el desarrollo humano en El Salvador no tiene prioridad en su gobierno (le pone una D a este aspecto). En cualquier pais en vias de desarrollo, el crecimiento en educacion, destrezas y capacidades de los individuos para resolver problemas, son parte de un intenso plan de educacion en todos los niveles y prioridad de los gobiernos. Si para Avila el desarrollo humano no es importante es como decir que nos conformamos en El Salvador con una masa ignorante a la cual se pueda enganar (ya se reflejo en las encuestas que los de menor educacion votan por Arena). Creo que el candidato esta muy equivocado en este aspecto.

Para terminar, Rodrigo dice que su meta en el tema seguridad es bajar la delincuencia en un 30%, es decir que si ahora tenemos casi diez muertos por la violencia, al final de los cinco anos, El Salvador "solo" tendra casi siete muertos al dia. Que vision de candidato!

Seria realmente lamentable que El Salvador continuara gobernado por Arena. Como hemos dicho hasta la saciedad, el modelo se agoto y es tiempo de cambiarlo por un modelo mas humano.

Con todo respeto,

Memo

Anónimo dijo...

Los Hermanos Lejanos, intentando afinarse en el periodismo de altura ante el caso Catya Miranda:

"No cabe duda de que en este grandioso caso de impunidad, hay algo que no se quiere sacar a la luz. Por lo menos lo podemos sospechar sin llegar a sentirnos tomados por la exageración."

DOn Neto, sabe quien es el redactor de ese blog?

Maximo Arias - Manasas Virgina.
Gracias

Anónimo dijo...

Al amigo "Liceísta", muy claro el planteamiento del problema, pero que soluciones plantea dado que ya están los dos candidatos que se disputarán la "dirección del barco".

Uno representa más de los mísmo, y el otro lo mas seguro es que "quien sabe".

Las cartas parece que ya están hechadas, solo dos opciones.

Tin.

Anónimo dijo...

Maximo Arias - Manasas Virgina.

Los editores de ese portal estan en Milan, Londres, San Salvador, Madrid, Barcelona, estan en todos lodos.

No me confio mucho de ese grupo pero reconozco que su redaccion no es de categorio mediocre o dadical como otros blogs de izquierda que he visto.

DOn Neto, yo creo que SAlgado nos va hacer pasar un mal trago los votantes descentes de centro derecha como nosotros.

Le apuesto Avila, pero todavia lo veo deficil Frente al caudal de ventaja que nos llevan los rojos.

Gracias
A. Flores - Suecia

Anónimo dijo...

Por la gran P*#@!!

vale V.."*@!#&...a

Disculpe Don Neto, pero después de leer lo dicho por el diputado Lovo del PCN en la nota de hoy del Faro no puede uno menos que indignarse, no puede ser que esta gente que ya fue vetada junto con su partido y resucitado por obra y gracia del espíritu ARENERO sigan con estas M..*@!#&..s

Solo en El Salvador los muertos hacen y desasen.

vale V.."*@!#&...a

http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080421/elecciones1.asp

gracias, (y por favor publicar comentario)

Anónimo dijo...

GUAYUNQUIANDO
Aclaración necesaria
Guayo Molina

Publicada el 21 de abril de 2008 - El Faro


Ernesto Rivas Gallont
aclara a la comunidad tecleña
y las otras: Que él no tiene
ninguna vinculación,
cercanía o culpa alguna
en el alza del combustible en el país, misma que ha subido ya
a $4.17 el gallont.

Que tengan un buen día!

Anónimo dijo...

El Ministro de agricultura y Ganaderia Mario Salaverria, ha logrado en este periodo de Gobierno, lo que ningun Ministro del ramo pudo hacer en los ultimos cinco lustros.

1) el sector agropecuario ha crecido consistentemente desde el 2004, hasta convertirse en el mas dinamico de toda la economia.

2) la recuperacion del sector ganadero, especialmente de los productores de leche y productos lacteos es una hazana considerando donde estabamos apenas hace siete anios.

3) A pesar de contar con un presupuesto cenicienta dentro del GOES, la cartera de Agricultura y Ganadera ha sido la que mas tasa de retorno ha tenido de todo el gobierno.

Cuando hacemos balances de la situacion actual del agro, obviando olimpicamente los estragos de la reforma agraria, las expropiaciones de tierras, confiscacion de equipos agricolas, militarizacion de los centros de produccion agroindustriales, y las posteriores movidas de los directivos de las cooperativas y del ISTA, todo ellos aderazado con la nacionalizacion de la banca y del comercio exterior, controles cambiarios arbitrarios, controles de precios que fomentaban la carestia. el racionamiento y el mercado negro (se acuerdan de los capos del IRA?) y la corrupcion rampante de la democracia cristiana a todo nivel, incluido el cheque de la verguenza, la carretera de oro, el robo de las reservas internacionales del pais y un largo y tristemente celebre etcetera.

Por eso, cualquier evaluacion de la situacion actual del agro es como minima incompleta, sesgada y totalmente ahistorica sino toma en cuenta de donde venimos.


Como si el desgobierno, la corrupcion generalizada y el aniquilamiento de la agricultura ejecutado en los 80's por las Juntas Revolucionarias y el el Gobierno Democrata Cristiano fuera poco, ahora resulta, que los Sres del FMLN y su candidato se presentan como los rendentores del sector agricola nacional.

Su experiencia en este campo es vasta pero en el sentido opuesto al aumento de la produccion, la productividad y la rentabilidad de la agricultura: ametrallaron y anaquilaron al hato ganadero nacional, secuestraron, asesinaron y extorsionaron a los empresarios agricolas del pais hasta llevarlos a punto de extincion, se oponen a legislacion que esta en la Asamblea Legislativa para poner a trabajar las tierras ociosas, y su candidato sigue hablando de reactivar la agricultura sin tener la mas minima idea de lo que esta hablando, pues no propone absolutamente nada en concreto.

Pensaron que se me iba a olvidar el tema de Garcia Prieto y del BFA, el desaparecimiento misterioso de los fertilizantes donados por el Gobierno de Japon o la politica de importar alimentos baratos aprovechando los bajos precios mundiales de los gobiernos de ARENA, o el regalo a los paises mas proteccionistas de nuestra proteccion arancelaria que hizo el ahora iluminado y avatar de la tercera via en su epoca de ministro de economia, a favor de sus amigos importadores y comercializadores.

Hablar sin sentido y con desproposito sobre el agro es hoy mas que nunca tan facil, tan barato y tan simple. Ahota con la crisis alimentaria mundial, cualquier hijo de vecina se considera experto agricola con solo mencionar en su discurso la seguridad alimentaria, genetica de alimentos, sesgos anti-agricolas, bandas de precios, comoditie markets.

Aprendamos de los errores cometidos en el pasado, hagamos propuestas realistas que requieren una accion patriotica y de unidad nacional, dejemos de politiqueria barata y agarremos el toro por los cuernos, en el entendido que el que este exento de culpa sobre la situacion actual del sector agricola tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

Puede alguien explicarme la respuesta de Rodrigo Avila al faro ante la pregunta:

¿El sector privado es el que posibilitará entonces avanzar en el desarrollo humano? Porque en la última medición, El Salvador retrocedió dos puestos en el ranking mundial.
Sí, retrocedimos desde una perspectiva, pero en otros aspectos hemos aumentado. Y uno de los más sustantivos es la educación. Antes el analfabetismo en personas menores de 18 años era bien grande, hoy casi es inexistente. Eso es un gran avance. Yo quiero decir algo bien importante: ... (silencio) ¿En qué estaba?… Para mí son importantísimos los valores por eso mismo, porque en virtud de los valores hay más posibilidades de desarrollo humano. Miren, yo no he recurrido al ataque, ni al miedo, ni a la amenaza. Siempre existe un miedo, una amenaza sobre la libertad, pero no es el discurso principal. Mi discurso no es un discurso de ataque, es un discurso de valores. Algunos me criticarán por eso, pero eso es lo que yo siento. Yo no lo estoy diciendo para ganar votos. Yo nunca soñé en andar en estas cosas, yo nunca ambicioné ser presidente. A mí lo que me ha motivado son los valores, esa esperanza que tengo en los niños.

tan mal vaaaaa?

Anónimo dijo...

"El Ministro de agricultura y Ganaderia Mario Salaverria, ha logrado en este periodo de Gobierno, lo que ningun Ministro del ramo pudo hacer en los ultimos cinco lustros."

Whow!! parece que el secretario de comunicaciones (o alguien que se le paga para adular a ministros )

esta muy activo hoy
!

pablocp dijo...

buenos dias a Don Neto y todos los colegas.

al parecer el candidato chevy, cree que con solo decir "valores" ya solucionara todos los problemas que arrastra nuestro pais...pobrecito, yo pensaba que aunque sea le iba a dar batalla a Funes.
consejo para chevy: no vayas a debatir, por que pasaras a la historia como el candidato del RIDICULO ARENERO...mejor escondete en la campaña lepera y sucia que esta planificando figueroa y compañia.

Anónimo dijo...

Algun arenero de esos que son "sesudos" podria explicarnos la respuesta de Avila a El Faro que el ingenuo politico de las 9:51 postea?

Que quiere decir el candidato? Es pariente de cantinflas o que?

Memo

pablocp dijo...

Que lastima que este espacio se lo tomaron los izquierdistas. Don Neto, observe quienes postean. Puros fanaticos de la izquierda quienes alaban a uno y odian al otro.
Dr. Segovia Alcantara.

este mensaje fue escrito por este sr. el dia viernes en la noche.
sr. alcantara aqui la gente que hemos posteado, la mayoria esta endescontento con las politicas implementadas por este gobierno y no necesariamente somos "izquierdistas" como ud. los llama, se lo dice alguien que ha votado por sus areneros y que no tiene un doctorado para darme cuenta que las cosas se han manejado mal y en beneficio solo de los mismos.
creo que respetando la opinon de los demas, ud. tambien sera respetado, no hay que tildar a la gente por no compartir sus mismos pensamientos ideologicos.
si se tilda a la gente, ya me imagino como deben de llamar a Don Neto cuando hace sus comentarios mas que acertados.
una sugerencia con mucho respeto.

Anónimo dijo...

Rodrigo Ávila dice que recorrerá el país para conocer de primera mano los problemas, parece que no le han servido todos estos anos como policía, o no sabemos donde ha estado, o que ha estado haciendo que no conoce los problemas del país.
Donde están los valores si hace alianza con el corrupto del PCN?
El que dirigirá su programa de gobierno, (El embajador León) tiene mas de 10 anos de no estar en El Salvador, por consiguiente conoce a profundidad los problemas del país.
Y por favor Rodrigo sos candidato a presidente de la República, ya deja de andar con cipotes mocosos y miados en campana. Rodéate de gente capaz para tener un poquito de credibilidad.

Anónimo dijo...

Saben ustedes quien es el elegido para candidato a vice presidente, el Sr Mario Salaverria. Como van hacer en la campana con dos candidatos mediomudos.

Anónimo dijo...

Dr. Segovia Alcantara.

Concuerdo con PAblopc

Por que usted piensa que cualquiera que ataca a ARENA es un "izquierdista"?

Que si no soy de ARENA y soy de derecha ?

Como me catalogaria?

Que si quiero OTRO partido de derecha..... pero detesto a ARENA ?

Como me cataloga

creo que se le fue la mano, aca atacamos a ARENA por SUS RESULTADOS en 20 años en el poder.

Si usted piensa que eso es ser de "izquierda", pues parece que estudio mucha medicina pero nada de logica o de politica.

Unknown dijo...

Dn. Neto y demas, tengan todos buenos dias:

Me llama la atencion, mas que los problemas politicos, el caso de las medicinas arruinadas que encontraron en los hospitales privados, estoy totalmente de acuerdo con usted Dn. Neto de que deberiamos saber que hospitales son, mire , no vay a ser cualquier pelado que se robe una gallina por que los sacan en los diarios y la tv. y eso porque no lo publica la señora Jacir de Lovo, yo lo he leido a Usted hablando maravillas de ella, o como es que se protege al consumidor si no es informandonos?.

Siempre he sido del criterio que debemos de saber que pasa, para poder tomar una decision, conocer ambas cara de la moneda, he oido a gente de proteccion al consumidor criticando al gobierno y ahora quien los calla?

Con la salud no se juega y menos si estamos pagando por ella. Yo desgraciadamente soy trabajador independiente y no tengo seguro y la soco por no enfermarme, y si en vez de sanarme me terminan matando?

Le sugiero que le de un espacio de esos que tiene en el periodico a este tema.

Anónimo dijo...

Dado los comentarios anteriores, me alegra mucho ver que hay gente en el blog critica del Gobierno actual sin ser fanaticos de izquierda o del FMLN. Espero que ese criticismo se mantenga cuando el candidato de izquierda presente el verdadero Plan de Gobierno a mediados de año y se haga un buen analisis del mismo.

Unknown dijo...

Tenia razon Aniceto cuando decia ...Que uno de cipotes es tonto......... es que la pregunta del millon es si creemos que Funes o el FMLN o quien sea, puede cambiar de un tajo lo que queremos mejorar, si creemos que un dia despues de la llegada del Frente al poder las medicinas se volveran baratas, si la gasolina bajara, si la renta o alquileres de casas bajaran, si ya no pagaremos interes en los bancos? Si los ricos se van a ir de pais? Si van a nacionalizar, la Banca, la empresas? y si asi fuera , quien nos dara trabajo?

Que es lo que esperamos? Por que lo ultimo que le oi a Funes fue decir que esto es parte de un proceso, y si es asi, cuanto durara? Porque en Nicaragua en el 79 cuando llegaron por primera vez los sandinistas ofrecieron algo similar y miren como quedaron los Nicas, que todavia ahora y no se levantan.

Estara el Frente preparado para administrar la cosa Publica?

Una vez en el Ejecutivo le llenara las expectativas a la gente?

o se volvera una caceria de brujas El Salvador?

Hay que saberlos escuchar, y como dice la señorita Veronica, saber leer entre lineas, es lo primero que nos enseñaron en la facultad de derecho alla por los finales de los 70s.

Anónimo dijo...

Hasta ahora 19 comentarios que en un 95 % son inclinados a favor de la izquierda. Muchos de estos comentarios hechos por los tstarudos de ese grupo en el exterior que desde temprano comienzan con su campana de auto promoción y auto halagos. Y luego otros que quien sabe si son los mismos con otros nombres. La calidad del blog ha caído tremendamente. Los amigos que le daban valor y calidad a este lugar cada semana participan menos y otros ya no participan. El Dr. Chinchilla fue atacado la semana pasada y ese hombre si que no es político, ni fanático. Ahora esto se ha vuelto un circo de propaganda inclinado para el FMLN.

Se lo repito Ernesto, usted ha inclinado la balanza. ¿Cómo es que el día de hoy no existe ninguna critica hacia Funes? Por ejemplo, este señor dice que va a quitarle el IVA a la canasta básica, pero no dice cual va a ser la alternativa para recuperar ese dinero, porque aunque no soy economista, pero es lógico que ese porcentaje del presupuesto de la nación debe ser recuperable para continuar la inversión social. Entonces ¿por que no dice nada de eso? A mi parecer Funes lo que esta demostrando con esas declaraciones es demagogia, así como hizo su gran amigo Duarte, quien le prometió a las mujeres de los mercados, sacarlas de la pobreza y no les dijo como

No es mi intención ofender a quienes son de centro o no tienen afiliación política, pero solo se necesita un poquito de sentido común para darse cuenta de lo que un grupo de izquierdistas fanáticos esta haciendo en este blog con el apadrinamiento de su administrador.

Créame Ernesto que antes con mis amigos disfrutábamos este blog, porque esta bien que opinen fanáticos izquierdistas, simpatizantes de izquierda, incrédulos y lo que sea, pero nos hemos fijado que usted usa el filtro para favorecer al Frente. Uno de mis amigos se llama Ricardo y me acaba de decir literalmente por teléfono: “ Los comunistas te están atacando en el blog de Neto y te das cuenta que sigue publicando solo comentarios de los funistas.”

Ernesto, haga algo para que continuemos creyendo en usted. Sea imparcial.

Dr. Alcántara

pablocp dijo...

“ Los comunistas te están atacando en el blog de Neto y te das cuenta que sigue publicando solo comentarios de los funistas.”

Dr. Alcantara y amigo.
hace un tiempo empeze a postear en este blog, ya que lo encuentro interesante y con credibilidad.
Don Neto a mi manera de ver es una persona imparcial, y lo a demostrado, el filtro fue impuesto por que se recibian mensajes mas que vulgares y palabras como: viva el mayor y cosas asi, el punto es que el descontento es generalizado con las politicas desacertadas que hasta cierto punto han sido apoyadas por todos nosotros indirectamente.
y no se preocupe que ya le llegara el tiempo a Funes para tambien pedirle cuentas de sus actos, ya sean de bien o erroneos, pero por este momento, creo que las cuentas hay que pedirselas a los que nos estan gobernando...se les juzgara con la misma bara y quizas hasta mas larga.
con esto Dr., le pedire de favor no tildar al que no estamos de acuerdo con ud., como se lo dije, hasta yo he votado por arena, y por solo el hecho de no estar apoyandolos ahora a ellos, no quiere decir que soy "Comunista", tampoco yo tengo por que llamarlo a ud. "arenazi", todos tenemos derecho a opinar y exponer nuestro punto de vista. la poca democracia que tenemos se pierde al llamarnos con estos sobrenombres.
le repito, yo lo respeto como tal, asi que espero que reflexione un poco sobre su manera de expresarse hacia los demas, estoy mas que seguro que ud. es una persona trabajadora y bien preparada.
con mucho respeto y esperando lo mismo de su persona y la de su amigo.

Anónimo dijo...

Dr. Alcántara de las 11:33 AM

Al Dr. Chichilla se le han tirado los leones de derecha encima, por que al igual que muchos que no aprueban la gestion de Arena en los ultimos seis años y que quieren ver mejoras en la forma de gobernar, son metidos en el saco de izquierdos comunistas.

Este es un dato y Ud. hara lo mismo con el servidor que escribe este post, me metera al saco de ortodoxos de Izquierda sin que yo para nada este de acuerdo con ese grupo de locos.

Este es el problema: la derecha de este pais piensa como Bush: o estas conmigo o contra mi, y eso es lo peor que puede hacer un gobernante, simplificar convirtiendo a todo aquel que lo critica en su enemigo.

Gracias

Anónimo dijo...

Entrevista de Ávila en el Faro.net

¿Cómo garantizaría que la empresa sea solidaria? ¿No sería dejarlo solo a su voluntad?
Yo no creo en la regulación de los precios ni en la intervención del Estado, pero sí creo que desde el Estado se tienen que frenar los abusos que se dan en el mercado. Y creo que desde el Estado se tiene que potenciar y facilitar que las empresas aumenten la productividad.

Amigo Ávila, soy de su partido, le pido que ordene sus pensamientos. El mercado crea desigualdades, le son innatas.

“Frenar los abusos que se dan en el mercado” es intervención del Estado, no es algo a lo que tanga que tenerle miedo. Estados Unidos e Inglaterra, máximos exponentes del capitalismo, han nacionalizados dos bancos privados en los últimos 3 meses por un valor de más de 500 mil millones de dólares (avales bancarios), o sea 25 veces el monto de nuestra riqueza nacional (PIB).

Llame las cosas por su nombre, que por eso no lo van a tildar de extrema izquierda, yo por lo menos no lo haré y se anotaría un voto que todavía no ha asegurado, el mío, por su poca lucidez a la hora de presentar su idea de país con claridad.

Anónimo dijo...

Dr. Alcántara

Ese grupo que Ud dice hacer autopromocion gratuita aqui a costa de Don NEto es el único medio, a parte de Altamirano y el propio ARENA, que criticó la medida del IVA de Funes. Es mas fue quien mejor fundamentó la crítica desde un punto de vista técnico.

Compruebelo:
Medidas de Primera Necesidad

Anónimo dijo...

Espero que el Lic. Mauricio Funes lea este blog y acepte mi sugerencia.
Sr. Funes:
Hasta hoy, yo había sido un partidario de que durante la campaña se produjeran debates entre los candidatos de los dos grandes partidos, es decir, entre usted y el Ing. Avila. Sin embargo, luego de ver y leer en algunos medios al Ing. Avila, considero que usted como hombre de valores cristianos, tales como la compasión y la caridad, y no como los valores que pregona el Ing. Avila que solo tienen que ver con PROVAL, debería declinar el debate puesto que ello sería como pegarle a un recién nacido, esconderle la dentadura a un anciano o jugar escondelero con un ciego.
Pero si no puede evitar el debate, por favor no le toque temas serios de nación al Ing. Avila, háblele solo del viejo Lin, de armas de fuego, de tatuajes, de las maras, etc. ya que de eso conoce un poco.
Un debate serio Lic. Funes podría ser contraproducente para usted, puesto que los guanacos somos por naturaleza generosos, nos compadecemos por los que sufren, el débil nos dá lástima y cuando un inteligente quiere aguevar a un pendejo, luego tomamos partido por el pendejo.
Atentamente.
El de la Laitop.

Unknown dijo...

"EL SALVADOR CAMBIARA, CUANDO CAMBIEMOS LOS SALVADOREñOS"


Creen ustedes que nosotros podriamos ser diferentes a otros paises latinos?

Darle menos importancia al Futbol y las Novelas?

Y dedicarnos a ayudar al projimo? No esperar que el Gobierno lo haga?

Dedicarnos al trabajo, estudio, familia, empresa?

Tirar la TELEVISION a la basura?

Hablamos mucho, pero, actuamos poco!

Anónimo dijo...

Amigo Alcantara,

“Se lo repito Ernesto, usted ha inclinado la balanza. ¿Cómo es que el día de hoy no existe ninguna critica hacia Funes?”

El Sr Rivas Gallont inclina la balanza hacia el lado de la razón, si resulta que esa cae del lado del centro izquierda, ese es el criterio del maestro de la blogoesfera política salvadoreña.

Ud. ponga sus argumentos en la mesa y se le escuchará como a los demás. Pero de momento Ud opta por llamar a los participantes “tstarudos” –por cierto un estilo muy infrecuente en un Dr. – y para quejarse al moderador de tener cargados los dados hacia la izquierda.

Puede que sea un problema de que hay mas participantes que están artos de estos últimos 19 años de ARENA, lo que encaja con las encuestas, o es que a caso piensa que a todos les han comido el queso los frentudos?

Anónimo dijo...

BABA EN LA PLUMA.

por Daniel Anido



Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.

Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.

Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos usurpadores del oficio, la cloaca extiende su dominio, se adueña de la plaza pública y construye allí su pasatiempo favorito: el juego delictivo del insulto, donde prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido.

El periodismo tiene que hacer frente a la contaminación que desprenden estos exhibicionistas de la baba en la pluma, a la perversión que esconden bajo el necesario paraguas de la libertad de expresión.

Son previsibles. Se plantan delante de sus víctimas y abren con rapidez sus gabardinas, dejando ver su desnudez intelectual. Pero, son cobardes. Si les plantamos cara, mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía y mostrando nuestro desprecio con una sonora carcajada, que al tiempo alerte al resto de la ciudadanía, salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos... en el fango.
-----------------------------------------


*2009-2014*

Mauricio Funes. Presente por mi gente!

Anónimo dijo...

Aquí hay mucho frentudo no lo duden, pero también estamos los del sector ocho, los que creemos en la democracia que ha construido ARENA, el partido de libertades que creó mi Mayor y que ahora Mi Ingeniero Ávila va a reflotar desde lo mas bajo de las encuestas, que no son mas que un complot de los medios por ganar mas dinero en publicidad del Gobierno en sus periódicos y sus canales de televisión.

Esta guerra, empieza y mi Ingeniero dará lo máximo de sí cuando empiece a despegar su plan de choque y sus alianzas estratégicas y el proyecto de conteo de voto: todo voto sumará a la coalición de derecha como un solo partido, el acuerdo ya esta amarrado (votos de ARENA y PCN) y pasará el trámite legislativo a última hora, entonces veremos quienes son los más listos y los más hábiles de nuestros políticos, los areneros o los frentudos.

Atentamente,
Sector Ocho

Tomás Yánez dijo...

Concuerdo con el amigo santaneco. El Salvador no va a cambiar porque nos gobierne uno u otro partido, sino cuando los salvadoreños dejen de sentirse ciudadanos de segunda en su propio país.

Facundo Cabral decía que "Los argentinos jóvenes se creían estadounidenses y los más viejos se creían europeos. Entonces, ¿Cómo va a funcionar un país donde nadie está en su lugar?"

Unknown dijo...

ACLARACION NECESARIA

Respecto a lo que menciona el Dr. Alcantara, (que por cierto en el encabezado dice anonimo)en su opinion de las 11.33, cuando dice que un amigo suyo es 'RICARDO y que le habia hablado por telefono diciendole que los comunistas lo estaban atacando y que aca solo los funistas escribian, quiero decierles a todos, que como yo ocupo el indicativo de Ricardo, sin embargo no conozco a ningun Dr. Alcantara ni tampoco les llamo a las personas comunistas o funistas, a las personas se les llama por su nombre,me gusta crear mi propio criterio y oir a TODOS los demas, soy un buscador de la verdad, me gusta el arte de preguntar y repreguntar, de alli mis comentarios del post de las 11.30 hacia el FMLN o al Sr. Funes, o las criticas a Protecion al Consumidor en el post de las 11.06 menos mal que estos han sido con anterioridad al comentario del Dr. Alcantara.

Hago la aclaracion por el nombre del amigo que le llamo al Dr.(que puede ser una casualidad) pero mejor aclararlo.

Ahora en la mañana pensaba poner una columnita que se llamara PONIENDO EL DEDO EN LA LLAGA, para señalar cualquier situacion anomala, venga de donde venga.

Vuelvo y repito, maduremos politicamente, aprendamos de politica, para tratar de entender a los politicos,porque tampoco es cierto que tengamos que esperar a que Funes se siente para custionarlo, como dice pablocp;el representa una linea de pensamiento que ya tiene varios años en la palestra y debemos de cuestionarlos desde ya.

saludes

Anónimo dijo...

Dr. Alcantara y amigos areneros, como pueden defender a un candidato a la presidencia que no puede ni expresarse? No es que queramos atacar a Avila, pero solo lean la entrevista de El Faro y se daran cuenta que Avila no tiene capacidad de expresion (la podra de tener de analisis) y los salvadorenos estamos cansados de tanta chafa, de tanta propaganda, de tanta mentira. No importa si somos de izquierda o derecha, solo que no queremos mas demagogia.

Con un candidato expresandose asi como se expresa Avila (tan enredado en sus conceptos), hacienda pactos con el diablo (PCN), rodeandose de gente como Suvillaga, Figueroa, Molina; y siguiendo el continuismo perdedor de la politica del presidente Saca, todavia quieren que votemos por el? Amigos abran sus ojos antes de que les de un ataque al corazon (como al maestro Kike) al ver que Mauricito el Rojo les gana las elecciones, y asi como vamos, en primera vuelta.

Con todo respeto,

Memo

Anónimo dijo...

Este es el problema, vivimos en un país de extremas. Yo personalmente he tenido la percepción que el 99.9% de los participantes del blog son "frentudos" jaja, pero obviamente puedo estar equivocado. Y me imagino que mas de alguno al leer esto va a pensar que soy un "arenazi" jaja. Definitivamente los partidos han hecho muy bien su trabajo de polarización, lo que les da mas poder y destruye a la sociedad en general.

Anónimo dijo...

por favor no me dejen morir en la ingenuidad que alguien por favor me explique o me diga donde venden un manual para entender las entrevistas con Rodrigo Avila.

atentamente un ingenuo

Eronnica dijo...

Estoy de Acuerdo Con Memo.

Los Areneros les encanta salir gritando "comunistas" cuando alguien les dice algo en contra o diferente a lo que piensan. Asi pueden engañar a los pobres e ignorantes, pero no a la clase media estudiada.

Personalmente, yo apoyaba a Luis Mario Rodriguez porque lo consideraba mas preparado, consiente de los errores de este gobierno, y menos quemado de los tres precandidatos.

Pero lo que me terminaron dando es el compadre de Tony Saca, Figueroa y Cesar Funes....que rayos quieren que la gente piense?????

De todos modos, a mi me gusta venir y leer y opinar aqui en este blog, porque siempre aprendo algo nuevo ademas de interesantes puntos de vista a diario. Y eso es lo importante, o no??

Ojala que algun dia entre todas estas opiniones, salga algo bueno de en medio que ayude al pais.

De paso, nunca he logrado entender porque todo mundo dice "Aqui todos critican pero nadie ayuda!".

Me pueden explicar como un@ joven puede ayudar al pais??? Pero me refiero a de verdad apoyarlo!

Les rogaria que no me dijeran "Ir a pintar postes de tal color", "Unirte a la Juventud (agrege partido)", y mucho menos esa cosa de "Un techo para mi pais" que ya conozco bien de que se trata.

Anónimo dijo...

Las políticas de Rodrigo Ávila

Rodrigo Ávila propone para salir de la crisis trabajar en tres soluciones: El costo de la vida, oportunidades (creación y generación de más y mejores empleos) y ordenamiento y seguridad.

Desde luego que el costo de la vida tiene causas externas que no pueden prevenirse, pero el auge inflacionario causado por la dolarización y otras políticas que fueron “made in ARENA”. El segundo tema es todavía menos objetivo, ya que los TLC’S fueron negociados con el propósito explicito de generación de empleo, al menos eso fue lo que dijeron. ¿Qué paso? Absolutamente nada. Estamos arrastrando un déficit comercial de billones de dólares anualmente. Además, al no tener control sobre la política monetaria ni fiscal, los bajos salarios son la válvula de escape para mantener los costos bajos.

La creación de un Consejo Nacional de Almacenamiento y Seguridad Alimentaria, formado por el gobierno y el sector privado, va a aumentar rendimientos. Lo que no dice, que tipo de rendimiento y quien se benéfica de ese rendimiento, o en qué consiste ese rendimiento, seguridad alimenticia o que. La idea de crear 37, 000 silos de almacenamiento para miles de quintales de grano básicos tenia nombre, IRA.

En el aspecto de la seguridad, parece dudoso, que el personaje que presidio y fallo en la lucha contra la violencia, nos diga que va a bajar los niveles de criminalidad. Si no lo hizo antes, que confiabilidad y credibilidad tiene. En el tema del ordenamiento jurídico y territorial, es lo mismo, los casos pendientes como el de Katia Miranda y otros, sobresalen en la ineptitud e ineficiencia del sistema jurídico legal.

En el tema del desarrollo humano, el candidato posiblemente desconoce o no entiende el significado de Desarrollo Humano, lo confunde con un orden social conservativo. Los valores ya sean éticos o morales son importantes, pero no se deben confundir con el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida. Esta lógica obedece a una visión que impone un orden social conservador basado no en los valores solidarios, pero si en valores abstractos, solo falta que nombre al Hermano Toby como ministro del orden social.

El desarrollo Humano, por si Rodrigo no lo sabe, es la medida en que los grupos menos aventajados en la sociedad mejoran su condición económica y social, a través de programas como la educación, salud, conectividad, ingresos y participación democrática.

Creo que con el tema de los combustibles y la emigración masiva de salvadoreños el candidato todavía está más perdido.

Un saludo afectuoso para el DR. Alcántara, el Dr. Curita le saluda.

El Dr. Curita.

Anónimo dijo...

Muy Buenas amigos foreros, hoy si que ha estado entretenida la seccion de comentarios,como que amanecerion de gomita o no les dio conejito la senora, por favor senores respetemos el foro, Don Neto hace un gran esfuerzo manteniendo el foro dia a dia y ustedes se la pasan dime que te dire, ahora aparecio hasta el sector ocho, despues va aparecer el chavo del ocho, demostremos nuestra madures politica, dejemos de llamarnos doctores, o cosas asi, aqui todos somos juanes, ricardos, netos, chepes, porque en cosas de politicas no sabemos ni pepa, el doctor es doctor en el hospital, el icenciado enla oficina y cuando maneja y si lo agarran bolo le quitan la licencia yya no es licenciado, asi que por favor, no arruinemos el foro, respetemenos y hagamos el foro uno de los mejores.
Gracias Muchachos.

Anónimo dijo...

Dr. Alcántara:

Si el IVA de medicinas y canásta básica = 0%

Entonces:

IVA automóviles = 25% (o aún más segmentado si es vehículo de trabajo o de lujo)

IVA perfumes = 40%

IVA licores = 60% (con lo cual se va a incrementar el contrabando de licores)

IVA cines = 30%, etc , etc ...

Sería lo más racional, bajarle o eliminar el IVA a aquellos productos que son de consumo masivo y aumentarle el IVA a los productos que consumen las clases media o alta.

Anónimo dijo...

Reciba un amistoso saludo don Ernesto y colegas del blog.

Veamos. Si Willito Salgado se decide o deciden que vaya de candidato se la van a ver a palitos. ¿Por qué? Porque simplemente es alguien que sin tanta paja, sin tanto guiri guiri, sin tanto slogan bayunco de "Con sentido humano", sin tanto gasto de publicidad (por lo menos el gasto que hace él lo paga) en fin, sin tanta palabrería barata le cumple a su gente y lo ha hecho en sus periodos como alcalde vistiendo los colores que le pongan en frente.

Aquí no estoy hablando de su forma de ser, de si es peligroso o si no lo es. No hablo de si colecciona calaveras o riñones. Hablo que este señor lo que ha dicho lo ha cumplido (IMPORTANTE!!). Ha puesto en jaque a tanto político, ministros, etc. Eso sí, sabe con quien meterse y a quien joder. No tiene miedo del qué diran . Así que si este "maitro" entra al ruedo los MACARENA no la van a tener fácil y los rojillos se les va a hacer cuesta arriba.

Si se van a debate, insisto en esto, no es solo quien habla bonito. Rodrigo, quien acaba de desbancar de "Cantinflitas" a Figueroa, puede ser que sea medio tatarata para hablar y que hasta se pierda en lo que está hablando (Ver entrevista de El Faro) Increíble que un candidato a la presidencia no sepa de qué se está hablando, y, luego, diga algo completamente diferente a lo preguntado. El periodista se ve que le tuvo lástima. Pero, el punto es que, no solo es hablar bonito. Mauricio, en algunas entrevistas que he visto por Youtube, tampoco da respuestas puntuales ni con datos en mano. Da muchas respuestas evasivas y sigue con la canción de "tenemos que investigar". Pues lo mismo digo, así como Cantinflitas Ávila ha pasado tanto tiempo en la PNC y hasta ahora va a conocer el país, pues Mauricio siendo un "periodista invesitigativo" tampoco tiene muchas estadísticas, datos, cifras ni ideas puntuales.

Si entra Willito y debaten los tres (lo graban y lo suben por favor a Youtube) me los va a agarrar "vos sos vos sos y si no sos te parecés"..

La medicina en El SAlvador es el punto principal junto con educación que se deberia estar ya planificando. Comenzando por tener buenos candidatos para Ministros de Salud, no chamanes com el actual. Que de verdad tengan visión de país y no solo visión para sus clínicas privadas. Que sepa de medicina y de salud pública. Que no tenga miedo de decir que necesita "X cantidad de dinero" para invertir en equipo, tecnología y en tener un personal mejor capacitado. Es un insulto el que la gente se muera por no tener un medicamento a la mano.

Dr. Alcántara. Creo que ya algunos colegas han comentado su posición al decir que el blog de don Ernesto se lo han tomado izquierdistas. Según yo solo el paranoico y enfermito mental del sr. Altamirano tenía esa miopía cerebral. O sea, que cuando usted plantea algo y encuentra algunos tipos de pensamientos diferentes al suyo, esos ya son comunistas, rojos, guerrilleros, terengos y sepa que otros peroyativos. Usted, cómo que es nuevito por acá, ¿verdad?. Desde que el blog de Don Ernesto comenzó, han habido cientos de colegas que han comentado, de todos los colores, sabores y gustos. Todos hemos comentado algo y siempre ha habido mucho respeto. Si en algo no se está de acuerdo pues se argumenta (¿conoce ese verbo?). Se plantea alguna idea diferente, se debate. Pero no nos ponemos a pegarle al otro en el pecho como Kiko "chusma chusma ppprtt".

don Ricardo. ¿Usted cree que si todos los gobiernos de los MACARENA hubieran servido al pueblo y no solo a sus intereses, la gente protestaría tanto? Me acuerdo cuando estaba la campaña de Cristiani, el mensaje principal era acabar con la corrupción de los pescados. Si, los pescados se pelaron, claro. Pero estos han sido unos dráculas sangrando a la gente y engordando, no solo las barrigas, sino sus cuentas bancarias.

Un poquito de apertura y empatía con los que de verdad están bien jodidos les ayudaría a quitarse las telas de araña mentales.

Yo siento que cuando alguien le da un voto a X candidato, los votantes y gente de su partido deberían ser los primeros en controlar, en fiscalizar, en ser los jueces y exigir cuentas claras y que se cumplan lo que a ese "mercado" electoral se le prometió. En El Salvador no importa que el presidente sea una vaca echada en la línea del tren y que sus asesores lo acompañen en la manada, si es de nuestro partido, no hay que atacarlo. Eso no es tener apertura ni razonamiento político.

Felíz tarde

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Yo prefiriera una persona Sordo-Mudo como presidente, que personas vende patria de izquierda y de derecha.

Anónimo dijo...

Perdonen la ignorancia, pero porque les llaman partidos MACARENAS?

Anónimo dijo...

La que esta callendo de llueven bagres rojos y chapulinotes colorados,

Doctor Alcantara, aqui estamos los spidermans del sector ocho: vamos a ganar a estos zonrojados y allegados, no nos den por muerto, que esto se llama le tecnica del "nauseabundo", el contrario se confia y pas directo a la yugular, y al final el triunfador sigue siendo el de siempre, el que calcula, el que medita y el que mantiene la cabeza fria.

Mi mayor era experto en esa tecnica y por eso ahora tenemos democracia en esta pais y mi Ingeniero Avila tambien sabe esta tecnica por eso es que se hace el pacho, pero a ultima hora, los va a dejar a los izquierdistas en la cuneta con una estrategia que no falla: la alianza entre las izquierdas.

Viva mi mayor
Vamos con todo
Avila Presidente

Alfredo dijo...

Siempre quize mantener mi postura, acerca de no juzgar ni criticar a un siervo de Dios; pero tomando en cuenta un parametro de quien es en verdad un siervo de Dios; me atrevo a señalar lo siguiente:
El Sr. Lopez Bertrand hizo un circo del evangelio; DR.? no se de donde, mucho menos su clon el tal Jr.; pero quizas lo peor se encuentra en quienes se sienten satisfechos con esa obra.
Sometidos subliminalmente, poder de oratoria sarcastica?, que se yo...pero si tengo una conviccion acerca de estar cerca de Dios y esa es, intimamente personal.
Ningun gañan que dice ser pastor, clerigo...que se yo.....pide fama y reconocimiento para seducir a la iglesia a dar los votos electorales (esa es una de tantas).
Ahora bien, el mejor negocio ya lo tiene en sus manos; manejar a su antojo los miles de diezmos de tanto incauto; pero el peor negocio de su vida es haber utilizado el nombre sagrado de nuestro soberano Dios para satisfacer sus ego de fama y fortuna.
Que preferimos? ser pelados y vivir limitados y tener la oportunidad de estaren la otra vida con Jesus; o vivir a nuestras anchas tocando con las manos sucias los ministerios del SEÑOR y reinar con el propio satanas?
Pienselo, meditelo y saque su propia conclusion.

Anónimo dijo...

Estaba leyendo las noticias internacionales y me encontre con el gane de Lugo en las elecciones del Paraguay, derrotando al Partido Colorado con mas de sesenta anos en el poder y en los ultimos anos de un corte neoliberal al estilo El Salvador.

Que les dice ese hecho areneros salvadorenos? Otro pais que dice NO! a las derechas latinoamericanas.

No sienten que les tiemblan las piernas areneros? El proximo pais en el que se expulse el neoliberalismo sera El Salvador. Es historico, a la izquierda no la para ni la propaganda del miedo, ni la prensa vendida tipo El Diario de Hoy del Sr. Altamirano, ni la verborrea de los Galeas.

Por ahora hay un motivo de celebracion y es el de el arribo del obispo Lungo a la presidencia paraguaya.

Vamos areneros, dennos buenos argumentos que puedan defender el neoliberalismo de Saca y Compania, y convenzanos de que nuestro voto tenga que ser por Avila.

Con respeto,

Memo

Alfredo dijo...

Buenas tardes Sr. Rivas y compañeros comentaristas:
Ayer estuvo Rodrigo con el calvario del Coena aqui en Santa Ana; parte de lo triste fue que de casualidad pase por el parque Anita Alvarado a eso de las 9:30 de la mañana; mi sorpresa fue ver a un grupo de gente con caracteristicas humildes del campo; al momentito llego un camion con bolsas llenas de uniformes de Arena, los comenzaron a vestir y lo demas ustedes se lo imagina.......
Hoy lunes estuve en cierto lugar almorzando y me toco otro calvario; ver las noticias de canal 2; lo mas triste y que por poco me quita el hambre fue ver la nueva campaña de Figueroa y Cesar Funes:
"Nicaragua, es un pais en donde todavia se vive peor, rezaba la noticia; alla la gasolina vale 5dolares, alla no tienen subsidio el gas propano.....pero recapacite y me dije..porque ponerme furioso o triste?...si yo mantengo la posicion de que un favor nos estan haciendo promulgando tanta estupidez y publicidad bajera.
Me enderece y tome con mas alivio mis sagrados alimentos.
Anecdota: No te dejes engañar, escucha, digiere, analiza y desechalo.

pablocp dijo...

tcs mandando lacayos a cubrir noticias a nicaragua...jajajaja, denles dinero para ir tambien a venezuela, ecuador y cuba, que manera mas cochina de querer hacerle creer a uno que no solo aqui estamos jodidos.
el sabado por la noche me tope con un "casi linchamiento" a unos que se metieron a un bar con chalecos tricolor, yo pensaba que solo a mi me daban cierto repudio, pero no, entrando iban y empezo la molestia generalizada de unas cincuenta personas, que llego inclusive a los dueños del lugar a pedirles que se fueran, por que los clientes estaban molestos con su presencia....lo chistoso que los mas cabriados eran gente que a mi manera de ver eran de su misma ideologia. asi que mi conclusion es que no ando tan perdido en expresar mi descontento con la dictadura de ya casi 20 años.
a toby le voy a pedir que le diga a Diosito que me perdone por haber votado por paco, por que no puedo consiliar mi sueño en paz sabiendo la semejante bobada que cometi.

pablocp dijo...

pasen feliz tarde Don Neto y esperando en Dios que esto algun dia cambie para bienestar de todos.

Victor L dijo...

Hola a todos los amigos de este adictivo blog.

Yo creo que el simpatizar con un partido o con otro no es malo, pero creo que es mejor DESEAR QUE NUESTRO PAIS SEA MEJOR.
He aquí la diferencia de los que critican y los que siguen este sueño, la diferencia de los espectadores y los actores.
Amigos, se necesita de todos los puntos de vista posibles para tener un ángulo mas extenso de lo que nuestro país esta sufriendo, pero también hay que destacar que no solo podemos estar criticando, que hace falta involucrarnos, como lo dice Verónica Rivas, si lo vamos a hacer, no es a pintar, o ser parte de una propaganda, pero si, en echar la mano cuando tengamos la posibilidad de hacerlo.

El país necesita cambio, no podemos seguir así, y necesitamos apertura a quienes pueden y quieren construir, no gente como cierto partido que se sirven del presupuesto del país para sacar sus planillas, que se venden al mejor postor, muchas veces lo ha denunciado don Neto en este espacio.
No es posible que permitamos que ángeles como Katia Miranda sigan clamando su justicia ante los oídos sordos de nuestras honorables autoridades, esto, merece el peor de nuestros castigos, si no sirven al pueblo, que sean quitados de nuestra historia.

Que quede claro, que se le exigirá a quien este en el poder, sea quien sea, que utilice el poder para ayudar a nuestra gente, no solo a unos pocos.
Y nosotros debemos unirnos y seguir denunciando y aportando nuestros puntos de vista, porque esto es democracia, ya no mas dejar que se burlen de nuestra gente. Debemos, eso si, aprender a respetar lo que los otros piensan, al momento de hablar o denunciar, o aportar, no es de destruir a nuestros compatriotas.

Todos somos salvadoreños y queremos un país mejor, queremos que la delincuencia, corrupción, violencia, pobreza, desnutrición, ignorancia, el abuso, las violaciones, todos los males que nos tienen acorralados a todos o la mayoría de salvadoreños desaparezcan, pero esto no es cuestión de magia. Hay que trabajar, hay que construir, ayudar y ser humano tendiendo la mano, ayudando.

Feliz tarde.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Una sugerencia solo como ejercicio para ubicarnos:

Que le parece si pone una encuesta con la pregunta ¿Por quien votó en la eleccion presidencial de 2004?

Asi sabemos si la mayoria de aqui somos "frentudos".


Javier

Anónimo dijo...

Por que no lo publica ?

NO es ofensivo
NO es extremista?
NO insulta a nadie?
HAbla con NUMEROS ?

por que filtra?

Es una RESPUESTA al sector OCHO, para recordarles lo que ha hecho ARENA?

Por que lo borra solo por Balancear ? al Dr. que reclama?

Tengo derecho a responder con HECHOS ? y recordarles ?

http://earthtrends.wri.org/pdf_library/country_profiles/eco_cou_222.pdf

Porcentaje de capital total que gana los 20% mas ricos de El Salvador: 56.4%

Porcentaje de capital total que gana el 20% mas pobre de El Salvador: 3.3%

Pobreza porcentual: 48.3%

Porcentaje de la población que vive con o menos de un dólar al día: 21%

Porcentaje de la población que vive con o menos de DOS dolares alo día : 44%


VIVA ARENA!!
VIVA Mi MAYOR!
ARENA otros 20 !!!

RAZONES por que pobres los apoyan:

MIEDO, MIEDO Y MAS MIEDO , MIEDO ARENA METE MIEDO , MIEDO a las remesas, miedo a la izquierda, miedo , mas miedo

MAQUINARIA PROPAGANDISTICA : miles de millones atacando a los votantes cada dia hasta hacerles creer que SACA, AVILA etc. son un poco menos que Jesus de nazareth


GENERANDO DIVISION, DIVISION, DIVISION de la oposicion

PUEBLO MANTENIDO EN IGNORANCIA !!!

Anónimo dijo...

Apoyo la mocion del companero con respecto a los polls seria bueno que tuvieramos un poll semanal para ver cual es la opinion de los que visitamos

que opina don neto?

Anónimo dijo...

No cabe duda que neto rivas se hizo rojo.

Anónimo dijo...

Enferma ver este blog. Es una basura completa.

Anónimo dijo...

Dr. Dr. Alcantara o alacaparra, o como sea que se llame, parece que su titulo de Dr. se lo chabelio de una U de garage. No quiero gastar muchas palabras dirigiendome a usted, pero parece que a usted le pagan migajas el secretario de propaganda del GOES y aparece en esete blog, por cierto muy serio, con la mismas tranochadas ideas del rabiblanco de alatamirano.

Le invito a que nos muestre algo de su doctorado hablando como tal,y por lo menos sepa que este lo blog lo visitan gente pensante e idependeiente que aunque humildes por lo menos tenemos dignidad y no nos arrastramos como usted que supongo es un buen ganguero, de esos que abundan en la clika del PCN?arena.
ayer usted defendio a otro doctor, de apellido chinchilla, el cual si es, y usted, ni tan siquiera pudo entender lo que yo decia respecto a el. Yo dije que las estadisticas que el quiere usar en el pais salen sobrando cuando el universo entero conoce la realidad que vive el pais.
Yo creo que suted razona al igaul que el bachiller saca,con la diferencia que usted se hace llmar doctor.

Anónimo dijo...

Durante todo el día no he ni comido buscando quien me explique lo que Avila quiso decir en la entrevista del Faro, los amigos del blog no pudieron, llame al número de consejería pastoral del tabernáculo, hable a radio ágape, busque en la Wikipedia, fui al parque Gerardo Barrios a ver si un viejito sabio daba luz a mi ignorancia, entré a la biblioteca nacional y no encontré ni un solo libro, de ahí pues entre a catedral y el párroco mejor se hizo el mariachi.
ya en el Hula Hula una maitra me dijo que tal vez si compraba unos cd's de Cantinflas podría entender algo, así fue, los compre y luego en la tarde volví a leer y ahí esta el detalle.

Aunque me dicen que en Amazon ya pronto venderán un libro que se titulara, "Rodrigo para dummys" , seguro será un bestseller.
ahhh pero por la compra te regalaran un manual de "Como hablar de más" escrito por Max brannon

gracias y buenas noches

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto y participantes en el blog:
Ciertamente, no creo que exista ningún salvadoreño decente a quien la lectura del artículo de el Faro “PCN pide sumar votos de candidatos de derecha para mantener presidencia” no le produzca indignación y rabia. Como es posible que después de todo lo que nuestro país ha tenido que pasar, de todo lo que el pueblo ha tenido que sufrir, incluyendo todos los años de la guerra, todavía estén enquistados en nuestra sociedad este tipo de personas tan antidemocráticas y cínicas. En mi humilde opinión lo que están tramando es sumamente delicado, pues no creo que a estas alturas el pueblo vaya a aceptar un fraude (porque eso es lo que seria), tan fácilmente. Les recomiendo a todos los participantes que no lo han hecho que lean el articulo y escriban sobre la opinión que les cause, aunque nos acusen de comunistas por estar en contra del fraude. Y mantengan en mente el tema de los “valores” que nos están vendiendo, pues esta es la gente con la que Arena está negociando alianzas.
Gracias Don Neto por darnos la oportunidad de expresar nuestras ideas.
Sebastián

Anónimo dijo...

En relación al Decreto El Faro contra el periodismo investigativo.
Primero Felicito a El Faro por su valentía. Segundo le felicito a usted por su imparcialidad.
Si este decreto se lleva a cabo no sólo damos un retroceso sino que evidenciamos que todos los salvadoreños nos dejamos pisotear y estamos a merced de mercenarios de la política...reza aquella frase cada pueblo tienen el gobierno que merece...mi pregunta es por qué? Porque muchos indecisos somos indiferentes y disque apoliticos, pero miren las consecuencias que nos acarrean. Si somos un "país de libertades" porque no llevan a referendo esa desición tan arbitraria de ocultar los gastos o partidas secretas. Donde esta la transparencia. Que se haga escuchar la voz de los salvadoreños.