martes, abril 22, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 2,432 palabras)

Pensamiento. Ingrid Bergman
Poesía. Santa Tecla. Rafael Góchez Sosa
González Lobo, el Maquiavelo del PCN
Con Fe en el Futuro
Especulaciones Sobre el Vicepresidente
El Arzobispo, Ávila y la Cámara de Comercio Coinciden en Necesidad de Aumentar Salarios
Un Paro que Merece Apoyo
Convocatoria de Movimiento Sin Plomo
Hoy Puede que se Defina el Futuro de la Senadora Clinton
Encuestas en el Blog
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


"¿Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas."

Ingrid Bergman (1915-1982) Luminosa estrella de Hollywood, nacida en Suecia.


LA ESQUINA DEL MARTES DE LA POESÍA

SANTA TECLA

Ciudad que tiene la verdad guardada
en su pequeño pecho de gacela.

Ciudad maíz, quietud, ciudad canela
explicando sin voz la madrugada.
luna temprana, por amor, quebrada.

Esperanza contigua del que anhela
humedad azul. blancura de alta vela.
liminar de la paz tanto esperada..-

Desde el rocio hasta la tarde inmensa
y desde el ciego hasta la luz que piensa,
se oye todo el mensaje de su nombre.-

Y es que su nombre elemental y breve
tiene un ángel sereno que se atreve
a sembrar siemprevivas en el hombre . . . . . . . .

Rafael Góchez Sosa (1927-1986) Poeta tecleño


COMENTANDO LA NOTICIA

GONZÁLEZ LOBO, EL MAQUIAVELO DEL PCN

EL FARO de esta semana trae una noticia de aquellas que solo en mentes maquiavélicas se dan. Elizardo González Lobo, muerto de risa, le cuenta a Daniel Valencia y Rodrigo Baires Quezada del periódico digital, que él ya tiene el secreto para que Rodrigo Ávila gane la presidencia. Y con gran dosis de cinismo dice que no cree que se vayan a “echar encima al país”, por causa de ello.

Muy sencillo, lo que quiere el santo protector de los buseros, es que se agregue al artículo 175 del Código Electoral una disposición que “permita que los votos de los candidatos presidenciales coaligados puedan sumarse al final a uno solo de los contendientes”.

Y por si no han entendido bien la coas, dice como ejemplo, “Wil saca 600 mil votos y Rodrigo llega a sacar 800 mil, suman un millón 400 mil votos”. Gana la derecha”.

Yo le doy otra idea al señor Lobo. Convenzan a Parker que también se postule y así sería la suma de los tres, Ávila, Salgado y Parker, que acumulados sus votos resultarían en una victoria para ARENA.

¡Tanto es el miedo que le tienen al FMLN!

Este caballero justifica su idea (que debe de ser también de otros del mismo corral) diciendo que ya han hecho cosas peores, como cuando bloquearon a Salgado para que se postulara en dos cargos simultáneamente. Yo no creo que eso haya sido más sucio que lo que hoy están proponiendo. Pero, del PCN cualquier cosa se puede esperar y no nos sorprende.

Es probable que el PCN esté jugando con el pesimismo de ARENA frente a la fuerza de su oposición y su reacción es la de una fiera herida, capaz de cualquier cosa. Pero deben tener mucho cuidado. Si una reforma como la que plantea González Lobo llega a pasar, se van a echar a la ciudadanía encima y eso sería como, no una, sino que miles de fieras heridas.


CON FE EN EL FUTURO

EL DIARIO DE HOY informó ayer de un mega-proyecto urbanístico que Urbánica, una empresa del grupo Dueñas proyecta desarrollar en el país. Se trata de una inversión de $51 millones para la construcción y desarrollo de un complejo de apartamentos y un proyecto residencial que desarrollará este año, al poniente de la capital, según el diario.

Cuando se habla del “grupo Dueñas”, se trata de los hermanos Roberto y Miguel Dueñas Herrera, de los capitales más fuertes del país, que tradicionalmente se han conocido por ser muy conservadores. Sin embargo, en años recientes ellos han invertido sustancialmente, sobre todo en proyectos de desarrollo urbano e industrial.

Traigo al caso la noticia porque, sin referirse a ello, el grupo Dueñas confirma lo que mi amigo capitalista me decía la semana pasada que no temía que el FMLN llegara al gobierno y que, de hecho, está implementando considerables inversiones (en su caso) en el sector industrial.

Contrario a lo que ocurrió durante la guerra civil y aun después durante la campaña presidencial anterior, cuando Shafik Hándal desafió el status quo, que los grandes capitales salieron huyendo del país, en busca de refugio; hoy eso no está sucediendo hoy y se están proyectando fuertes inversiones, sin preocupación alrededor del tema político.

Eso es bueno.


ESPECULACIONES SOBRE EL VICEPRESIDENTE

La especulación más jugosa del momento es sobre quién va a ser el compañero de fórmula de Rodrigo Ávila y sobe el tema hay cualquier número de ideas y propuestas desde dentro y fuera del partido de gobierno.

Percibo a dos personas como las que mayores probabilidades tienen, una es el ministro de Agricultura, Mario Salaverría Mathies y otra es el embajador en Washington, René León. Sobre el primero ya hay una campaña de promoción que anda circulando. Ayer, por ejemplo, llegó a los comentarios del Blog uno de cerca de 600 palabras, sin firma responsable, que cantaba las cualidades del Ministro Salaverría que comenzaba así, “El Ministro de agricultura y Ganadería Mario Salaverría, ha logrado en este periodo de Gobierno, lo que ningún Ministro del ramo pudo hacer en los últimos cinco lustros”.

Salaverría ya anda en campaña. Hasta ahora el ministro ha mantenido un perfil muy bajo; pero desde que se le menciona como posible vice su presencia mediática ha aumentado muchísimo. Por ejemplo, ayer por la tarde LA PRENSA GRÁFICA publicó una nota sobre el objetivo del ministro de “batir récord de productividad” y cuenta que distribuyó paquetes de semillas de alta productividad para cultivos de maíz blanco, frijol, arroz, sorgo y forraje para alimento de ganado. La entrega se hizo para inaugurar el año agrícola 2008 y se llama propaganda política.

Por otro lado, LA PRENSA GRÁFICA publica ayer una nota sobre las declaraciones de Ávila asegurando que será él quien va a nombrar a su compañero y yendo más allá, dice que podría no ser “militante” del partido actualmente. A quien le queda ese chaleco es al Embajador León, porque desde Washington no ha sido militante activo del partido. Hay en él, sin embargo, un problema. Dicen las malas lenguas y la mía que no es tan buena, que el embajador no es santo de la devoción de Saca o viceversa. Pero si Rodrigo ya se puso las pilas, eso no será obstáculo.


EL ARZOBISPO, ÁVILA Y LA CÁMARA DE COMERCIO COINCIDEN EN NECESIDAD DE AUMENTAR SALARIO MÍNIMO

El arzobispo metropolitano, Mons. Fernando Saenz Lacalle, pidió el domingo “que los empresarios y a las autoridades revisen el salario mínimo”. Actualmente el salario mínimo es para comercio y servicios $174.24, para industria $170.28 y para la maquila $157.25.

Por su lado, Rodrigo Ávila también propuso lo mismo. Ávila va más allá y dice que también el gobierno tiene que revisar su escala de salarios, seguramente refiriéndose a los que están por debajo de los salarios mínimos para el sector privado.

También la Cámara de Comercio se pronunció por un nuevo aumento del salario mínimo. Pero no para allí. La Cámara hace una sugerencia muy sensata, en el sentido que los tres Órganos del Estado reduzcan “los gastos innecesarios de parte de las entidades públicas y utilicen ese ahorro para financiar programas de atención social a favor de los sectores más vulnerables”. También propuso “focalizar los programas de ayuda directa como Red Solidaria y FOSALUD, y extender el programa Escuelas Saludables a niños y adultos, catalogándolos como más rentables y eficientes que algunos subsidios actuales”.

Las propuestas vienen aun antes que se complete la implementación del último aumento al salario mínimo, que deberá ser en junio según sectores de la empresa privada. Ambas posturas coinciden en la necesidad de mejorar la capacidad de subsistencia del sector más numeroso de los trabajadores del país, a quienes sus ingresos escasamente cubren solo parte del costo de la canasta básica.

Con el precio del petróleo al parecer indetenibles (ayer subió a $117 el barril) todo lo demás se ve afectado y no se le mira fin.

El salario mínimo siempre ha sido visto con resistencia por muchos en el sector privado. Pero ante el incontenible aumento en el costo de la vida, todos los sectores del país, privado, público y político tienen que ver el problema como una de nación, y como tal hacerle frente.

Claro, nadie pretende que los salarios se vayan ajustando pari pasu con el costo de la vida y esa es una consideración que el consumidor debe tener muy clara.

Si los salarios y los precios aumentaran al mismo ritmo se lograría un equilibrio. Y son precisamente ellos, los que dependen de un salario fijo, los que más se ven afectados, porque los precios suben, pero sus salarios se mantienen sin variación.


UN PARO QUE MERECE APOYO

COLATINO informó ayer que los distribuidores de productos de petróleo han amenazado con un paro (dicen “técnico·, término que se ha puesto de moda, pero que no entiendo que significa, así es que no lo voy a usar) para forzar al gobierno a intervenir con las grandes petroleras para que terminen con sus prácticas abusivas.

Dice el director ejecutivo de los distribuidores que el gobierno debe intervenir para detener las “prácticas abusivas de uso de posición dominante, la zonificación de precios que imponen las petroleras a los distribuidores y la falta de una legislación que regule la venta de los hidrocarburos en el país”.

Específicamente los distribuidores quien que las variaciones de los precios de los combustibles que hoy son semanales sean mensuales; que se trate del tema de zonificación de precios y que se promulgue una Ley de Regulación del Mercado de los Hidrocarburos. Tres propuestas nada fáciles, pero que en cierto sentido tienen su razón de ser.

Las ganancias exorbitantes de las grandes petroleras ha sido terma controversial en una época cuando los precios de los combustibles para el consumidor sufren alzas constantes. Sin embargo, mucho se ha hablado de ello y el Congreso de Estados Unidos ha sostenido audiencias con los presidentes de esas empresas, sin resultado alguno.

Si bien la iniciativa de los distribuidores de productos de petróleo de El Salvador tiene mérito y merece nuestro apoyo, luchar contra esos gigantes, aunque reducidos a la dimensión de nuestro país, es una lucha de David contra Goliat. Pero recordemos quién gano esa lucha.


CONVOCATORIA DE MOVIMIENTO SIN PLOMO

Para hoy a partir de las 8:30 a.m. el Movimiento sin Plomo que aglutina varias comunidades afectadas por plomo a causada por la sociedad Baterías de El Salvador presentará ante el Concejo Municipal de San Juan Opico una petición de veda de cultivos en la zona afectada.

Las cartas a presentar, firmadas por más de 150 familias residentes en la zona, solicita a la Municipalidad emita un instrumento jurídico mediante el cual se vede la actividad agrícola en el foco de contaminación a causa de la Empresa productora de la marca Record, debido a la afectación en la salud que esto implica al ser removida por el arado y la erosión eólica de la zona.

Con dicha petición se espera que el contaminante no sea disperso por el viento y evitar mayores daños a los residentes de la zona, así como prohibir el cultivo de comestibles por el riesgo de contaminación que representa.

En la actualidad se han iniciado el arado de algunos terrenos contiguos a la planta desde donde se efectuó la contaminación referida, y varios infantes han presentado sangrados de nariz y otras afectaciones a su salud que desmejoran su calidad de vida.

Cabe destacar que desde el año pasado se han hecho peticiones a los diferentes Ministerios para que tomen las medidas necesarios con el fin de evitar mayor intoxicación con plomo en las personas de la zona, ante lo cual no se ha tenido respuesta, por lo que se hace esta petición básica a la Municipalidad.


HOY PUEDE QUE SE DEFINA EL FUTURO DE LA SENADORA CLINTON

Casi todas las encuestas le dan a la Senadora Clinton la victoria en las elecciones primarias que tendrán lugar este día en el Estado de Pennsylvania. Los márgenes, sin embargo, son solo entre 6 y 7 por ciento a su favor. Los analistas han venido diciendo que la senadora necesita ganar y ganar por un margen muy sustancial, para mantener vivas sus esperanzas.

Esa es seguramente la razón por la que ambos candidatos han conducido una intensa batalla que ha hecho resaltar el antagonismo que entre ellos existe. Obama supera tres a uno a la Senadora Clinton en cuanto a la publicidad desplegada y eso puede afectar los resultados finales.

No se puede descartar a Hillary Clinton. Su campaña todavía no ha desplegado todo su armamento, pero si su victoria hoy no es contundente, quién sabe lo que ocurra. Si llegara a perder, entonces sería el fin de su campaña.

El 6 de mayo le corresponde a Carolina del Norte e Indiana tener primarias. Carolina del Norte es territorio de Obama, pero Indiana puede que sea de Hillary Clinton, a pesar de colindar con Illinois. Si Clinton gana Pennsylvania, pero pierde Indiana quien sabe si pueda continuar.

Después de esos dos Estados, faltarían Nebraska y West Virginia el 13 de mayo; Kentucy y Oregon el 27 del mismo mes y Dakota del Sur el 3 de junio.

La cuenta de delegados hasta la mañana de este día está como sigue: Obama tiene un total de 1,647 delegados, de los cuales 231 son super-delegados y 1,416 obtenidos en primarias y asambleas partidarias. La Senadora Clinton tiene 1,508 delegados, 255 super-delegados y 1,253 regulares. El Senador Edward, ex contendiente tiene 18 delegados que todavía no se sabe por quién se van a decidir. Hoy en Pennsylvania están en juego 158 delegados.


ENCUESTAS EN EL BLOG

Dos comentaristas propusieron ayer que pongamos en el blog una encuesta semanal. Uno de ellos sugirió que preguntáramos por quién habían votado en la última elección presidencial. Ya hace algunos meses tuvimos encuestas en línea. Decidimos suspenderlas porque en un espacio de circulación reducida como es el nuestro, las muestras no nos indican nada de gran valor. Por otro lado, en dos de las encuestas que publicamos se hizo evidente que los resultados fueron alterados por los participantes. Por esas razones, les ruego disculpas, si no atiendo la sugerencia.

No obstante sus opiniones, que son siempre muy valiosas, son la parte más importante de este Blog de ustedes.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.
El senor lobo parece un mafioso. Aunque en mi pais no hay mucha diferencia en ser mafioso o politico.

Anónimo dijo...

El de la Laitop.
He estado leyendo sobre Maquiavelo y no encuentro nada que lo relacione con narcotraficantes. Yo creo que al Sr. lobo habría que identificarlo con alguno de los que le hacían el trabajo sucio a Don Corleone.

Anónimo dijo...

Don Elizardo Lobo del Canton El Gavilan de Intipuca, nos demuestra con su "humildad y cinismo" la bola de gitanos, ladrones y mafiosos que tiene secuestrado el proceso de desarrollo de la democracia en el pais. A estos capos del PCN se le suman una serie de todologos apologistas y beneficiarios de la migajas que reparte ARENA. Al final del dia quein paga los platos rotos de esta danza de lobos es Chamba Pueblo.

Gracias Don Elizardo por darnos la oportunidad de lanzar el segundo repudio masivo (Despues del fallido aumento de salario en la Asamblea Legislativa) en contra de la clase politica corrupta que domina El Salvador, con Saca a la cabeza.

No hay nada de que sorprenderse.

Erick Mancia
Utah

Anónimo dijo...

Alianza estratégica entre ARENA y el PCN en 2009

...en la privadísima reunión mantenida por ARENA y el PCN el 17 de abril de 2008 en la lujosa Quinta del Presidente Elías Antonio Saca, convertida en una auténtica pasarela de monstruosos bólidos negros con cristales polarizados. El Presidente de la República fue más exuberante que los demás y optó por llegar en un helicóptero anchudo comandado por un oficial de la Fuerza Aérea.

La entrada principal de la Quinta del Presidente estaba sitiada por periodistas y por un batallón especial de seguridad, cuyos elementos estaban armados como Sylvester Stallone en Acorralado I. Por los tejados se miraba el verde violeta del franco tirador asignado a la misión.

Carlos dijo...

Qué lástima lo que está pasando en nuestro país. Evidentemente, hay un marcado interés en que volvamos a una crisis institucional como la que nos llevó a la guerra. Porque la crisis estructural que la produjo, no se ha resuelto, ni se tiene voluntad de hacerlo.
En este país, desde 1814, los fraudes electorales han sido los causantes de las peores crisis políticas, incluidos los demasiados años de guerra, por causa del pcn.
Yo veo que, desde paco flores en adelante, la política de derechas se orientó exclusivamente al pillaje y a desandar lo andado en la reconciliación. Figuras como saca y figueroa, se han regodeado ejerciendo un poder absoluto y altamente corrupto. Lo poco que pudo hacer el Dr. Calderón Sol, el único periodo presidencial que gobernó con inteligencia política (paradógicamente, el que tenía fama de tonto), fue deshecho y han retomado el timón del país, los que no piensan en otra solución más que quebrar cabezas.
Verdaderamente, es patético que el pcn todavía tenga su cuota de poder.
¡Hasta cuándo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Don Neto por la oportunidad. Independientemente del momento politico que vivimos y de la dosis de suerte que pueda traer aparejada toda nominacion politica, hay que reconoer el buen trabajo realizado por el Ministro Salaverria.

Yo le veo dos atributos. Sabe de su tema y ha sido poco amigo de los discursos vanos y mediaticos. Como Ud. me dara la razon, ya eso lo aparta del perfil del politico salvadoreño actual.

Ojo que no estoy haciendo campaña por nadie, solo le reconozco el esfuerzo y el trabajo realizado hasta ahora. Que va a ser un buen Vicepresidente? eso no lo sabe nadie, sino preguntenle a Don Quique Borgo o a Don Carlitos Quintanilla.

Ademas, me imagino Don neto que su amigo, entre los ricos el más rico, lo apoyara a ojos cerrados! o no?

Anónimo dijo...

Don Neto una pregunta? se pueden incluir fotos en los comentarios de su blog? tengo una bien bonita de los diputados del PCN!

Anónimo dijo...

Hemos visto los salvadorenos la clase de politicos que son los del PCN. Aprovechados, mentirosos, mafiosos, algunos vinculados con el narcotrafico (Silva y Co. y otros), inescrupulosos, oportunistas, extorsionadores (como el caso de la corte de cuentas auditando alcaldias y pidiendo dinero para la campana cuando encuentran delitos), especuladores, sobalevas, aduladores, maquiavelicos, conspiradores, antidemocraticos, encubridores..... Podemos seguir enumerando muchos mas adjetivos que describen a este cancer de la sociedad enquistado en las entranas del estado, consumiendo poco a poco las entranas de nuestra incipiente democracia salvadorena, desde la corte de cuentas, el tribunal supremo electoral, la asamblea legislativa, alcaldias, y asociaciones empresariales.

Ahora resulta que Rodrigo Avila con su campana de VALORES se quiere coaligar con esa masa putrefacta. O es que Arena es de la misma calana, o es que los estrategas del partido oficial en su desesperacion no ven que una alianza de esta naturaleza los va a arrastrar hacia el fondo del basurero.

Como va a conciliar el candidato de Arena su campana de valores con los claros antivalores del PCN?

Con respeto,

Memo

Yinco dijo...

Es descepcionante ver la manera de actuar de los diputados del PCN... Pero estoy sumamente preocupado por imaginar que hay gente en el país que votan por estas personas!!!

¿Quiénes son los que votan por estos personajes que ni siquiera carisma tienen??? ¿Qué personas pueden no darse cuenta de lo que hacen estos "funcionarios" que prostituyen la política?

Realmente estoy preocupado...

Unknown dijo...

Al amigo de las 7:47. No se puede incluir fotos en los comentarios, pero si usted me la manda a mi correo netorivas23@yahoo.com, con todo gusto la publicaría.

Anónimo dijo...

Muy buen día estimado Sr. Rivas:

Me he quedado "anonadado" con el pensamiento del Sr. Lovo, y más me duelo cuando dice que han hecho cosas peores (y nos lo dice en nuesra cara, ¿imaginese que otras cosas pueden hacer?). Creo que parte del pueblo aun es masoquista y ciego al no ver el daño que nos hacen estos "disque" Padres de la Patria.

Ahora, bien, de acuerdo a su "demoniaco" pensamiento del Sr. Lovo (le queda bien el apellido)significa que tendríamos dos Presidentes o que alguién me explique quién quedaría?

No hay dudas del poder de la mente humana.

saludos

Carlos A.

Anónimo dijo...

No se preocupen amigos del centro, de izquierda y de derecha, ahora entrará el Dr. Alcantara a balancerar el 99% de los comentarios Frentudistas habidos hasta el momento.

Gracias
Chamba del pueblo

Unknown dijo...

Carlos A. Según el tergiversado propósito de Lobo (que seguramente es compartido por sus correligionarios) los votos de la elección presidencial se acumularían al candidato que obtenga más.

Por las reacciones de esta mañana, está bien claro que el PCN queda advertido que la reacción ciudadana ante una maniobra tan oscura como la que plantea el diputado, sería repudiada con la misma intensidad que fue repudiado el intento de aumento del salario de los diputados, que, por cierto, también fue iniciativa del PCN con el apoyo de ARENA.

Anónimo dijo...

Lo felicito (por la columna del domingo) lastima grande que no leen los señores que estàn a cargo de las programaciones de los programas de televisiòn nacional , por ejmplo TCS, de un tiempo a cà programa durante todo el dìa las series o escenas de programas tales como nuevas pelìculas de terror, violencia que vienen a dañar la salud mental de nuestros hijos, la mayorìa de los padres de familia trabajamos fuera del hogar, y el tiempo que ellos se distraèn con sus programaciòn viene a ser perturbada por los comerciales ylas escenas antes mencionadas que pasa............donde quieren llegar con la inocencia de nuestros hijos o su negocio solamente es programar,,,, no hay etica en eso, no es suficiente con la realidad de violencia que vive nuestro paìs, no hay progrmaciòn mas familiar, no existen pelicula ni horarios nocturnos para que esos programas sean exibidos . por favor por una salud mental de nuestros hijos y dejenlos vivir su infancia.

Nunca es tarde para corregir los errores, nuestros hijos adolescentes o preadolescentes tienen derecho a una vida sana fìsica y mental en este mundo de violencia pidamos a Dios que cese la violencia y al menos nuestros medios de comunicaciòn sepàn clasificar la programaciòn en horas diurnas. para que los programas sean en realidad para niños. sin ir muy lejos, la famosa pucca que aparece yo cuando oì que mis hijos la veian no le dì importancia pero cuando me sente con ellos veo que de inocente no tiene nada no son para niños son programas animados pero inculcandoles amores precoses a los niños son historias adultas .

Anónimo dijo...

Ernesto Rivas Gallont,

Sigo sosteniendo que Usted esta compinchado con ese blog izquierdista de los hermanos lejanos, he leido el link del mensaje de la Alianza Estretegica y todo el articulo no es mas que una copia del suyo.

Veo muchas coincidencias.

Mi pregunta es quien pasa la información a quien y si es Ud quien Edita ese otro blog?, ya que el tono de la redaccion utilizado es practicamente igual al suyo.

Espero que sea honesto con sus lectores.

Pedro J. Hernandez
Washington, DC.

Anónimo dijo...

Don Neto,

En una escala de 1 a 10, bajo-alto, tomando en cuenta las variables sociales, políticas y económicas que están en efervecencias ¿a que nivel considera usted que está el índice de ingobernabilidad en la presente coyuntura?

En cuanto a los lideres del PCN, creo que los más culpables son los inconsecuentes que continuan votando por ellos y ARENA por usarlos de muleta política permanente.

Unknown dijo...

Pedro J. Hernández. Si alguien utiliza el texto de una nota de este blog (o de cualquier otra fuente) tiene la obligación ética de entrecomillarlo y citar la fuente.

Anónimo dijo...

Don Ernesto,

La pregunta es si es ud el editor de ambos blogs? Esa es mi sosopecha las informaciones son las mismas, incluso la foto???

Usted me sale con otra cosa "Si alguien utiliza el texto de una nota de este blog (o de cualquier otra fuente) tiene la obligación ética de entrecomillarlo y citar la fuente"

ME HA PERDIDO CON SU RESPUESTA.


Pedro J. Hernandez
Washington, DC.

Anónimo dijo...

Siendo pragmaticos a la hora de analizar las movidas y la poca temperanza de nuestros politicos, no podemos sino concluir que el actuar de toda esta cleptocracia , es el resultado neto de nuestra poca o nula capacidad de organizacion social que como pais tenemos-

Hay que aceptarlo- No hemos podido hacer caminar nuestra micro-civilizacion.

Somos un paisito del carajo, en donde el presidente tiene menos mas responsabilidades que el alcalde de una ciudad como Cali- Colombia, pero resulta que los alcaldes de esa ciudad secundaria de un pais tercermundista, lo hacen mejor que nuestros presidentes . Eso es comprobable- EN otras palabras, al menos hoy por hoy, no tenemos presidente. Tenemos un alcalde-

Ese pequeño contraste obviamente dice mucho- Pero no, segun nuestros presidentes, ellos estan en el ombligo del mundo, son amigos del presidente de la superpotencia mundial, o en el otro lado, sucede igual cuando se ufanan de ser amigos de los lideres no alineados-

Por que no de una vez por todas , aceptamos humildemente lo que somos, y buscamos nuestro propio camino proponiendonos metas altruistas ? Es inmensamente cultural y mental nuestro subdesarrollo, somos una especie de pueblo acomplejado y alienado, donde unos quieren ser gringos y gringos ricos, y otros quieren ser cubanos muertos de hambre , pero mantenidos-

Nunca es tarde , para que cada uno de nosotros empiece a actuar como mejor le dicte su conciencia, y no imitar lo malo, sino lo bueno de lo que vayamos encontrando en nuestro camino- El que este un poco mas almumbrado que los demas, es pecado que no trate de alumbrar el camino de sus semejantes mas cercanos, digamos empleados domesticos, campesinos , etc.

Parece utopico, pero no lo es- Es factible para cada uno , y son conductas que irremediablemente se contagian de forma geometrica en las sociedades-

Hasta el momento, aca todos, solo copiamos lo malo, de tal forma , que geometricamente en el tiempo nos hemos convertido en una sociedad con menos valores que las anteriores-

Y para aterrizar , es eso lo que vemos en personajes como Elizardo, cuando afirma que todo lo que sabe de politica, lo ha aprendido del tristemente celebre Ciro Cruz .

Asi veo yo las cosas. Y usted?

Slds


Eric Serpas

Anónimo dijo...

Pedro si no entendiste la respuesta de don Neto es cosa tuya

Anónimo dijo...

Realmente quiero unirme a los comentarios de REPUDIO a las "negociaciones" que está haciendo el partido ARENA con el PCN.

Ahora el presidente Saca está desmontando, deshaciendo, desandando, todo lo que su partido construyó en los años ´90, y está cayendo en la bajeza , en la ganguería y en el actuar de la chuzma del PCN; quienes basandose en artilúgios de todo tipo son capáces hasta de vender su alma al diablo, con tal de que su más alto dirigente mantenga a toda costa sus privilegios .

solo les cabe el calificatívo de sinvergüenzas.

El mísmo calificativo se puede usar para el partido de "los peces", y para tódo político con mas de 10 años en el mísmo puesto y que no quiere dejarlo.

Esta gente le haría un gran favor al país, si dejaran sus cargos y dieran la oportunidad a gente nueva, joven, universitarios recien formados, con toda la buena voluntad de trabajar y hacer lo mejor por nuestra patria.

El Salvador se lo merece.!!!

Anónimo dijo...

Yinco de las 8:13, lo peor de las cosas es que la mayoria de los diputados del PCN no llegan a la asamblea por votos directos del electorado sino que por residuos. El Sistema electoral esta disenado para que estos buitres (no solo del PCN sino que el PDC) se instalen en sus lujosas oficinas de la asamblea. Ciro ha estado tratando de revivir la famosa plancha nacional que es todavia mas perversa, pues este sistema proporcional de votos validos permite a los que no ganan votos estar sentados en una curul.

Imaginense amigos del blog que cosas que se estan tramando tras bambalinas, Arena tiene que compartir su pastel mas de lo que lo ha compartido hasta hoy. El miedo a perder las elecciones va a copar al Coena y ceder a todo, o casi todo, lo que los del PCN y PDC se les ocurra pedir.

Asi que podemos esperar la reversion de la ley de las dobles candidaturas dedicada a Will Salgado, la adjudicacion de la corte a los mismos del PCN, y la aprobacion de otras leyes que favorezcan a los partidos menores de derecha el tener mas presencia en el poder politico, amen de tantas otras concesiones politicas a favor de los pescados y azules.

En las proximas semanas veremos como se mueven las piezas del tablero politico y lo que podemos esperar de este momento es que los del PDC y PCN sacaran raja politica de las ansiedades de Arena. Falta que ver la propaganda sucia de Figueroa y compania en contra de Mauricio y el Frente, a la cual se van a sumar los chacales del PCN y los tiburones del PDC. La campana se esta poniendo mas que interesante, no creen? Y todo por el miedo a perder desatado por las encuestas publicadas en los medios.

Memo

pablocp dijo...

buenos dias a todos y a su persona Don Neto.

FELICIDADES SRES. DE ARENA Y PCN....por fin empiezan a mostrar su verdadera cara y sin verguenza.
para los que todavia creen en pajaros preñados, espero que se agarren, por que la gran mayoria ya no les va a tolerar tanta majaderia y cinismo.
esta gente le revuelve los intestinos a uno, se burlan descaradamente de todos, hasta de sus correligionarios....no quieren soltar la guayaba que los a enriquesido a lo largo de 20 años (bueno el pcn es un parasito mas viejo), tienen miedo de perder su "famosa libertad" de manipular el aparato estatal a su conveniencia...pobres, se les nota la desesperacion.

sobre los empresarios que siguen invirtiendo en el pais, sin molestia hacia quien seria el proximo gobierno, es un claro aviso a la poblacion y sobre todo a arena,..."ya no hay campaña sucia que valga, para atemorizar al inversionista", este es el mejor castigo para saca y su pandilla...los inversionistas estan dispuestos a tratar con el frente y funes.
los errores se pagan caro y saca se puso de altanero, asi que hoy agarresen los pantalones.

la frase celebre del dia por parte de chevy avila, en la entrevista de ernesto lopez, hoy por la mañana:
E.L: estarias dispuesto a debatir con M. Funes?

R.A: "YO ESTOY EN CONSTANTE DEBATE CON LA POBLACION"

que, que? la misma paja de saca la eleccion pasada....conclusion: CERO DEBATE POR MIEDO AL RIDICULO.

Anónimo dijo...

buenos días Don Neto y bloggeros.

A ver si no se les ocurre también revivir al partido de Kirio waldo (PLD), el de Gloria Salguero Gross, o el Movimiento Auténtico Cristiano (MAC).

ahhh pero como dijo el Mayo D'Abuisson hace tiempo.

"Desde hace meses vienen con una estrategia, todos contra ...... ya les dijimos haganse paquete, juntence, separense. la cachimbiada no se la quitan"

Anónimo dijo...

Aunandome al comentario sobre la pregunta del debate lanzada esta mañana a Rodrigo Avila lo dijo claro, clarisimo que el debate se da en el dia a dia que se debate con la poblacion creo que confunde los terminos ya que dio la impresion que piensa que las opiniones que emite en el dia a dia son "debates" o pueden originar los mismos. La pregunta fue clara Ernesto se referia a un debate con una logistica bien llevada y no a los safes monumentales que han tenido tanto Saca con Avila al decir que el debate se da todos los dias, como siempre se le fue por la tangente e hizo su mega safada triunfal a ese tema tan importante que a todos nos interesa.

Luego, Ernesto le pregunto: Que opina de Mauricio Funes?

(Misma pregunta que en su momento le hizo a Funes con respecto a Avila)

Otra vez mas no contesto lo que se le preguntaba y contesto con lo de los VALORES y yo incredula totalmente mi mente no podia asimilar ese momento en el que se seguia escapando se preguntas tan sencillas!

En su momento Funes cuando se le hizo la misma pregunta fue honesto y dijo que pensaba que Rodrigo era un buen hombre rodeado de personas que estaban luchando por mantener el continuismo!

Es tan sencillo por Dios! pudiera haber dicho algo bueno, algo malo sobre Mauricio lo que fuese pero ALGO AL FIN!

Despues repitio como santo rosario que ellos no estaban interesados en el FMLN que no les daban importancia pero observen senores los que no tuvieron la oportunidad de verla veanla ahora en reiteracion a las 12.00 hablo todo el tiempo sobre el FMLN menos mal que no les importa!

Tambien se refirio al frente como los rojos, los comunistas e hizo referencias sobre el frente tratando de elimar el "estado de derecho" en el que vivimos!

Estoy 100% segura que Rodrigo no sabe que es el comunismo, ni mucho menos que es un estado de derecho!

Esas son solo un par de cosas que no sabe y DEBERIA DE SABER ANTES DE HABLAR!

pablocp dijo...

al dia de hoy creo que el tal Mayor, este donde este, se esta retorciendo del encachimbamiento de ver en lo que sea convertidio su partido...este sre. pudo haber sido cualquier cosa, pero si que sabia el significado de alianza republicana nacionalista....de eso ya no queda nada, empezo la zanja paco y terminara la tumba saca, figueroa y avila. curiosamente sera la tumba donde ellos terminaran.
se necesitan una verdadera opcion centro derecha y enterrar a los parasitos PDC, PCN, ARENA... tambien para el centro izquierda y que las momias ya dejen al frente, ellos son la principal imagen del pasado, que no permite que los indecisos les den la confianza total en las elecciones.

mis ojos no veran debate, por que avila ya esta debatiendo el solo con la gente....jajaja, y eso que ernesto lopez trato de ser lo mas mansito con las preguntas y aun asi se ponia todo tatarata.

Unknown dijo...

Buenos dias Don Neto,

Me pregunto yo si seria buena idea un impuesto a la gasolina y darlo en subsidio a los Transportistas(Traileros), para mantener los precios de otros productos a bajo costo.

Yo con todo gusto lo pagaria, si con eso se pudiera controlar los precios de la comida.

Buen dia.

Anónimo dijo...

Con respecto a la propuesta de Lovo, no creo que sea buena idea, pues estariamos simulando las condiciones que encendierón los animos de la izquierda en los 70´s, o sea manipular las leyes, es hacer un fraude "legal".
Personalmente sin ser militante del frente, ni de otro partido politico, sin haber votado por el FMLN en alguna oportunidad, marcharia por las calles de S.S. al lado de ellos y no desestimaria mi apoyo a cuaquier otra opción de los más radicales.
Porque?, facil de responder, si la derecha no es capaz de aceptar la alternancia, como es normal en una democracia, es evidente que toda la retorica que se han gastado estos 19 años de gobierno sobre que vivimos una democracia envidiable para los cubanos; sería simplemente la razon para que la violencia se justifique, porque , entonces, hemos sido engañados todo este tiempo.
Dios nos libre volver a vivir otro tiempo igual a los 12 años de guerra civil.
El "sr." Lovo, no tiene hijos o nietos en que pensar, es lamentable.

Anónimo dijo...

Sr. Rivas, si me permite citarle parte de una entrevista que El Faro le hace al Sr. Avila y pudiera alguien explicarme lo que quizo decir con esta respuesta

E.F ¿Cómo garantizaría que la empresa sea solidaria? ¿No sería dejarlo solo a su voluntad?
R.A. Yo no creo en la regulación de los precios ni en la intervención del Estado, pero sí creo que desde el Estado se tienen que frenar los abusos que se dan en el mercado. Y creo que desde el Estado se tiene que potenciar y facilitar que las empresas aumenten la productividad.

http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080421/elecciones2.asp
A caso lo que respondío no es intervención o regulación....cree o no cree

Que alguien me explique?

Carlos A.

pablocp dijo...

quisiera que me sacaran de una duda algun bloguero o ud. Don Neto.
es cierto que el viernes Cesarin Funes desconocio a Max Brannon? y que Nacho Castillo califico de mal la entrevista que el faro les hiciese a el y a avila, cuando metieron las cuatro?
de ser esto cierto va arder la entrevista del jueves, cuando carlos dada le presente la documentacion a nachito y me lo mande a su lugar.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Eso que sugiere Elizardo González Lovo es inconstitucional, por más que modifiquen el Código Electoral. Ninguna norma de rango inferior puede contravenir la Constitución.

Y el voto es Libre, Secreto, Universal, directo, personal e intransferible.

En otros países también obligatorio, y en otros, inexistente...

Cuando se dice que el voto es directo puede ser a la candidatura o a la persona, dependiendo si es un sistema de listas abiertas o cerradas, como el nuestro. Pero en ningún caso ni en ningún país del mundo existe ese sistema que sugiere el todavía diputado Lovo.

Eso no es más que una perversión del sistema democrático y del principio "un hombre, un voto".

Santiago

Anónimo dijo...

"quisiera que me sacaran de una duda algun bloguero o ud. Don Neto.
es cierto que el viernes Cesarin Funes desconocio a Max Brannon?..."


Efectivamente. Cesar Funes literalmente desconoció a Brannon en la entrevista con Castillo.

Castillo ya habia dado por terminado el programa; y Cesar, por llevarsela de "chivatada" interrumpió la despedida para referirse de forma despectiva a la pregunta sobre Brannon, y hasta hizo un gesto como de burla, o una mueca de olor apestoso.

No era necesario que Cesar contestara; ya habia evadido la respuesta. Pero en mi opinión Cesar Funes dió una muy mala respuesta. ¡no se quien es ese!.

Pero, no acabando ahí los errores, Castillo quiso darle las generales de Brannon, hablando entre dientes, y quizas pensando "me estoy metiendo en problemas", dejó de hablar, y -en mi opinión-, descalificó el la entrevista que El Faro le hizo a Brannon.

"Yo la hubiera metido en no se donde" terminó diciendo Castillo sobre la entrevista a Brannon.

En resumen, no era necesario que esos dos se metieran en ese hoyo. Era mas sencillo que, si tanto problema les causa, mejor lo ignoraran. Pero ambos manejaron muy, pero muy mal esa situación.

Anónimo dijo...

Para pablocp, he aqui dos link que te ayudaran despejar tus dudas respecto a lo que preguntas:

http://www.pijazo.blogspot.com/

http://salvapress.wordpress.com/2008/04/21/max-brannon-es-desconocido-por-arena/

Soy testigo de esa entrevista de Nacho

Carlos A.

Anónimo dijo...

Soy alguien con un pensamiento politico de centro derecha. Sin embargo la proposicion del tal Sr. Lovo me parece descabellada y sinverguenza. Si es que quieren unir fuerzas por que no se lanzan como una coalicion de cara a las elecciones en ves de jugar con la voluntad del pueblo.

Es cierto que las opciones politicas de El Salvador no son optimas pero en un politico sensato lo que menos debe estar pensando es en un fraude. Si el pueblo decea probar un gobierno de Izquierda, es su derecho y nadie debe usurparselo. Y si la Izquierda una vez en el poder quisiera perpetrarse atraves de trucos o juegos sucios que tambien se atenga a las consecuencias por que como dije antes con el pueblo no se juega.

Anónimo dijo...

Algun bloguero, incluso el autor sabe para que son los blogs?

Porque a mi despues de leer opiniones como que aqui todos son izquierdas , o que si el Dr. no se que, ya va a defender a la derecha, que lovo o lobo no se exactamente como se escribe, se juntaron con Avila, que Funes es el mejor , que el otro es, que ya van a ver que es lo bueno, que se agarren los pantalones, y no se que mas cosas, dejando pasar temas de fondo,proposiciones para solucionar los problemas que nos atañen,lluvias de ideas, me pregunte: para que sirven los blogs?

Ya les voy a pasar, luego de encontrar alguna respuesta aca, especialmente del autor, algunas que he encontrado en internet.

Unknown dijo...

Blogs, para que?

Para que alguien que cree tener la habilidad de persuadir, pueda difundir sus ideas entre quienes estan igualmente seguros que nadie los movera de sus conviciones.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto y amigos blogueros:

Al Anónimo Boeing de las 7:47 am le dejo aquí un link donde hay una "chulada" de foto.

El PCN rrrrrrrrrrrggggh! no me explico como es que haya gente que pueda votar por ellos, y me sorprende como es que con ese desprecio generalizado que existe hacia ese instituto politico, sus dirigentes no se hayan preocupado por trabajar desde la Asamblea para cambiar esa percepción de manera favorable.

A los verdaderos empresarios de este país no creo que les tiemblen las canillas por un eventual triunfo de Mauricio Funes. No tendrían por qué o acaso no vivimos en un sistema democrático? me desagradan los comentarios de algunos analistas y/o representantes de derecha que veo en los medios cuando dicen que "hay que defender el sistema" "por el bien del país" y que si el Fmln ganara laspresidenciales y lograra mayoría simple en la Asamblea el país sería como la antesala del Reino de Hades.

Por favor, ciertamente es una falta de "representatividad" el entregar ciegamente el poder a un partido, pero eso depende de las experiencias previas que como sociedad hemos vivido y hasta el momento esas experiencias han estado bajo responsabilidad de Arena por casi 20 años, si ellos no han sabido conducirlas por el buen camino es resultado de sus ambiciones económicas en detrimento de los demás, una especie de EFICIENCIA EN EL SENTIDO DE KALDOR.

Creo que si ocurriera esa situación - y no creo que ocurra- esa 'entrega' no sería a ciegas, se entregaría a un Proyecto de País.

El PDC enfrenta un reto y va a ser una decisión que marcará su historia como instituto político.

El Fmln tiene retos por delante que tienen que aprender manejar para superarse y consolidar el clima de confianza en todos los sectores.

Si Arena sale bien librado en el 2009 tendrían que hacer una purga completa, una verdadera reingeniería.

Esa iniciativa gremial de un paro técnico (es 'técnico' porque las condiciones de operatividad están disponibles y es 'práctico' porque simplemente se ejecuta la negativa de distribuir el combustible como medida de presión) es válida, pero como usted bien dice, es una lucha entre David y Goliat.

The Democrats Show comienza a aburrirme, evidencia nada más esa codicia (ambición corrompida) de poder de la senadora Clinton y del senador Obama, personalmente le voy a Obama pero el desgaste puede calar para las verdaderas elecciones. El mundo necesita una lección de humildad, ceder posiciones, pero cuando la nominación de una candidatura se vuelve la culminación de toda una vida (y peor cuando es 'the last chance') creo que lo mejor sería dejar el camino libre de una manera elegante en lugar de luchar hasta el último momento.

Saludos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es una lastima lo que nuestra derecha esta maquinando como siempre los planes mas sucios para no dejar la buena vida que tienen por medio de lo recibido de las arcas del estado y los impuestos altisimos que pagamos!

No aceptan la alternancia y hablan de ser tolerantes y que los rojos no son tolerantes. Claro que son tolerantes hay miles de miles de personas en nuestro pais que estan en contra del sistema neoliberal y de la inexistente intervencion del estado en el mercado! ven al mercado los de ARENA casi que como un Dios un intocable!

La izquierda ha demostrado ser tolerante al aguantar todo este tiempo sin meterse en pleitos, en guerras o cosas por el estilo!

Pero ahora que ven de cerca la situacion de quedar relegados a un segundo plano ya no hayan que pita halar! que si alianzas, artimanas, ridiculeces, compadrazgos, corrupciones, derrogamiento de leyes, creacion de nuevas leyes que los resguarden y por esa linea que van no me sorprenderia que esten pensando en el fraude electoral!

Unknown dijo...

Aqui les va otro:

Los blog son frecuentados por jovenes que buscan divertirse, pasar un buen rato y no estan a la altura de los blogs de opinion seria. Una cosa son los lectores del blog y otras lo blogueadores.

Anónimo dijo...

Don Neto, que bueno que abordó en su blog la entrevista echa por el faro al diputado Lobo. Honestamente no creo encontrar otra noticia que me haya causado tanta ndignación, repulsión y hasta odio.

Señores de ARENA y PCN, si intentan hacer algo como lo que propone ese diputado, sepan de antemano que sera un fraude electoral descarado, por lo tanto pediría a la OEA, a las Naciones Unidas,a la Embaja Americana, al Vaticano, o a quien sea, que se pronuncien por la institucionalidad y la defensa de nuestra naciente democracia. democracia que nos ha costado sangre,dolor y sufrimiento....

Di no al fraude que propone ARENA, PCN y PDC

Anónimo dijo...

RAPI-TIPS

PARA ARENA:
Tony Saca será, para ARENA, lo que fue Ernesto Zedillo para el PRI de México. O sea, que entregará el poder a la oposición.

¿Porqué tanto candidato tatarata en ARENA? ¿Será el "mal de los Rodrigos"? Porque Ávila demuestra estar al nivel de Samayoa, cuando éste último se expresaba ante las cámaras buscando la alcaldía de S.S. Pero bueno, parece que Samayoa recibió un curso intensivo para mejorar, y parece que algo le ayudó.

PARA EL FRENTE:
Tal parece que la mesa de Mauricio Funes está coja. ¿Porqué andan grupúsculos armando manifestaciones en contra de TLC´s y enarbolando el ALBA? La semana pasada vi una en la Col. Escalón, en la cual marchaban campesinos (léase: quienes no creo que supieran si quiera porqué marchaban, o qué era TLC o ALBA)... Si esto es patrocinado por grupos afines al Frente y -por lo tanto- los que marchan son base del partido rojo, los autores intelectuales de tales protestas ¿será que no concuerdan con lo que dice su candidato cuando habla de abrir relaciones con TODOS los países?
Por favor, no me dejen hablando solo a Mauricio y demuéstrenle más apoyo, no solo con palabras, sino con lo que hacen o dejan de hacer.

Señores asesores de publicidad de la campaña del Frente: ¡más profesionalismo en sus spots por favor! Aprendan de la calidad de los anuncios de ARENA, para que su mensaje llegue con más efectividad a todos los sectores y... no anden haciendo conciertillos sin qué ni para qué (como el que sale promocionando Mauricio en la radio que será en San Miguel)¿será que reunirán por lo menos a unas treinta mil personas? Nooo... mejor hablemos de algo en el Cuscatlán, con León Gieco, Mercedes Sosa, Los Guaraguao, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y así por el estilo, por ejemplo. Hablemos de una verdadera concentración de masas y manifestación de fuerza. Ya ven ustedes que las palabras de su candidato NUNCA serán motivo de primeras planas ni en La Prensa ni EL DIARIO DE HOY... por eso, a invertir se ha dicho. No caigan en la mediocridad que no se ve bien. Así, se ven débiles, y no con la calidad de campaña que un candidato de la talla del que tienen, se merece.

Eronnica dijo...

Muy Buenas Tardes amigos y estimado Don Neto.

Para Santaneco:
No es por nada, pero no crees que los 10 centavos de los buseros es mas que suficiente???? Mejor, porque no rayos se crea un impuesto el estado mismo??????

Que tal si comenzamos quitandole algo del 6% que tiene el organo Judicial que no produce nada y lo que captura se queda entre ellos?

O que tal si comenzamos a cobrar impuestos a los bancos!!!! Despues de todo, Cristiani y compañia los vendieron sin IVA (en otras palabras 2 billon de dolares perdidos entre todos los bancos)!!!!! Y eso sin olvidar un buen impuesto al papel para ver si le rascamos algo a los periodicos como LPG y EDH.

Una vez, mi profesor de historia me dijo "En una crisis de pais, la clase rica se escapa de todo, la pobre la pasa mal, pero la media es la que sufre mas. Pero es en el momento en que la clase media pierde la paciencia cuando EL DICTADOR llega".

Perdon si ando enojada pero lo que dijo Ciro Cruz Zepeda ayer me tiene furica!!! El dijo "Un partido politico tiene como proposito obtener poder y ganancias, y asi buscamos mas diputaciones, alcaldias, y ahora ministerios de gobierno" Y EL PAIS DONDE DIABLOS LO DEJA???!!!!

HONESTAMENTE EL PRIMERO QUE DEBERIA ESTAR EN LA LISTA DE LOS SICARIOS SERIA ESE MAL NACIDO DE CIRO CRUZ ZEPEDA!

Finalmente, cuando yo creci, recuerdo que me dijeron que la television era satanica y sexista, y ahora que lo pienso bien Sailor Moon y otras series si lo eran.

Aunque personalmente y segun veo lo que mi sobrino de 4 años, los programas para niños son mas calmados y mas educativos hoy en dia. Claro esta, siempre consigue su dosis diaria de violencia cuando ve peliculas de accion junto a su padre y su abuelo.

Por otro lado, tambien hay series como Code Geass (toda una sensacion en Japon) que promueven "las revoluciones violentas a cualquier costo contra el gran imperio opresor y la lucha por la libertad sin estar de rodillas".

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo don Ernesto y colegas del blog.

La única vez que yo he visto al sr. Lovo, fue en Viena!!!Sii..aquí!!! Hubo una recepción en la Embajada en honor de la Sra. Viceministra para Salvadoreños en el extranjero. En dicha reunión estaban 2 diputadas y este maitro. Comenzando la reunión hace su aparición, "asomó" esa carita tan especial que se maneja (Retenga esta cara) abrió la cariada solo para preguntar si había alguien de La Unión. Nadie le hizo velorio y se salió del salón. No participó del convivio con la Viceministra. De seguro se llevó una mala imagen de Viena al no encontrar buses que echan humo y congestionamientos o accidentes causados por sus "colegas " buseros vieneses. Ahora leo esta noticia sobre la "brillante" idea que se le ocurrió. Es triste la raza de politiqueros (porque estos rufianes no son políticos) que tienen en el país. Mafiosos que solo piensan en sus movidas y al pueblo se lo pasan por los frayles. Aquí meto a todos los colores y sabores. TOdos pertenecen a la misma raza aletrinada. Dan asco todos.Chico Merino, bolo pistolero, aprovechado. Parker, vivián, parásito. Ciro Cruz, gurú de la malillada. Guillermo Gallegos blindado del cerebro y repite como loro lo que sus amos le ordenan.Solo imagínense tener a alguien como Centeno sentado en un curul de la asamblea legislativa. Alguien que nunca ha construido sino ha destruido. Alguien que solo de bochinchero ha andado. Luego los MACARENA (si no han visto el video..se los dejo de tarea) en el ejecutivo bola de aprovechados, corruptos, que se quieren hacer los decentes y hombrecitos a puro perfume.

A los de la RECORD ojalá que me los topen al poste y los hagan pagar por tanto daño causado a tanta gente.

Que bueno que la Camara de Comercio está de acuerdo en lo del aumento al salario mínimo. La cosa se trata de eso, de halar parejo. De olvidarle del "para vos nuay" y si no ganan 100 pues ganar 90, pero siempre ganan y de paso ganan los trabajadores.

De verdad, si hay debate lo graban y lo suben a youtube por favor. Porque ese espectáculo de ver a Cantinflita Avila hablando tataratenses que ni él entiende va a estar matado de la risa.
"¿Qué propuestas económicas concretas propone Ing. Avila?"..respuesta: "como usted sabe los valores son importantes, porque eso da más valor a una gestión y a una gobernabilidad valorada en tener buenos valores".

Pobrecito, ojalá ya haya entendido en el huevo en que lo metieron.

Pasen felíz tarde

Jorge Eduardo López Alvarenga

Unknown dijo...

Otra definicion de Blog:

Un buen post con comentarios interesantes, polemicos, adversos,etc. enriquecera el blog , pero con cometarios insultantes o que no vienen al caso lo empobrecen.

Otra definicion:

Hay blog que sirven para que el que los producese se sienta por una vez una persona importante y le siga pegando de academico.

Una mas:

Hay blogs que sirven para que los blogueros se puedan quitar sus frustraciones.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenas tardes para Usted y todos los blogueros. El tema propuesto por Usted hoy, el del “Padre de la Patria” Elizardo González Lovo raya en el cinismo al extremo. Asquea darse cuenta con qué clase de individuos contamos para ser representantes del pueblo. A la vez, e indirectamente relacionado con el susodicho, coincido con Memo en el sentido de que es para jalarse el pelo cómo Rodrigo Ávila piensa concordar sus “Valores” con la sinvergüencería que piensan hacer ARENA, PCN y PDC. Por pundonor (y por “valores”), yo que Rodrigo Ávila, renunciaría a ser candidato, pues me daría pena estar a la par de semejantes bellacos. Sigue siendo válida mi propuesta del tango de Enrique Santos Discépolo, “Cambalache”.

Y ya que hablé de canciones, con un día de atraso, pero le dedicaría al Hermano Toby, por su reciente nombramiento como “Hijo Meritísimo de El Salvador”, una canción del grupo guatemalteco Alux Nahual: “TRAFICANTES DE RELIGIÓN”. Con el título, basta y sobra.

Y, en medio del tráfago cotidiano, no olvidemos que día es hoy. Don Neto nos lo recordó ayer, pero parece que se nos escapó a todos los participantes: “EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA”. Creo que nunca había visto en todas partes mayor aflicción y ¿o conciencia? de lo que esta fecha representa y la responsabilidad en este momento recae en nosotros como fideicomisarios temporales de las nuevas generaciones. Invito a todos, desde nuestros hogares, centros de trabajo, y como asunto de conciencia a que hagamos algo por nuestro mundo. Ya empezamos a pagar nuestras cuitas con la tierra, lo vemos en el cambio climático, la carestía alimenticia, la calidad (mala) del aire y agua, entre otras cosas.

Don Neto, se me había escapado darle gracias por el video de ayer, hacía mucho tiempo que no veía mención de Rachel Carson. Su libro de 1962, “PRIMAVERA SILENCIOSA”, me impactó profundamente cuando era chica e invito a quienes no lo hayan leído a que lo hagan, para descubrir la obra que dio pie al movimiento ecologista y a la toma de conciencia de lo frágil de nuestro entorno.

Por último, se me ha hecho muy largo, pero quiero cerrar esta aportación, con algunos de las palabras del jefe indio Seattle que fueron parte de una carta dirigida en 1855 a Franklin Pierce, Presidente de los Estados Unidos de 1853 a 1857, cuando éste ofreció comprarles sus tierras (el actual Estado de Washington). El texto es muy conocido, pero a veces se nos olvida que sigue teniendo vigencia, yo me atrevería a decir que más, después de poco más de 150 años:

ASÍ TERMINA LA VIDA Y COMIENZA LA SUPERVIVENCIA.
“¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? Esta idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua. … Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las fragantes flores son nuestras hermanas; el venado, el caballo, el águila majestuosa son nuestros hermanos. Las praderas, el calor corporal del potrillo y el hombre, todos pertenecen a la misma familia…. Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestra manera de ser. Le da lo mismo un pedazo de tierra que el otro porque él es un extraño que llega en la noche a sacar de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermano sino su enemigo. Cuando la ha conquistado la abandona y sigue su camino. Deja detrás de él las sepulturas de sus padres sin que le importe. Despoja de la tierra a sus hijos sin que le importe. Olvida la sepultura de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano el cielo, como si fuesen cosas que se pueden comprar, saquear y vender, como si fuesen corderos y cuentas de vidrio. Su insaciable apetito devorará la tierra y dejará tras sí sólo un desierto.
Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, debéis decir a vuestros hijos que la tierra está plena de vida de nuestros antepasados. Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñados a los nuestros: que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen a sí mismos.
Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia.
Aún el hombre blanco, cuyo Dios se pasea con él y conversa con el -de amigo a amigo no puede estar exento del destino común-. Quizá seamos hermanos, después de todo. Lo veremos. Sabemos algo que el hombre blanco descubrirá algún día: que nuestro Dios es su mismo Dios. Ahora pensáis quizá que sois dueño de nuestras tierras; pero no podéis serlo. El es el Dios de la humanidad y Su compasión es igual para el hombre blanco. Esta tierra es preciosa para El y el causarle daño significa mostrar desprecio hacia su Creador. Los hombres blancos también pasarán, tal vez antes que las demás tribus. Si contamináis vuestra cama, moriréis alguna noche sofocados por vuestros propios desperdicios. Pero aún en vuestra hora final os sentiréis iluminados por la idea de que Dios os trajo a estas tierras y os dio el dominio sobre ellas y sobre el hombre de piel roja con algún propósito especial. Tal destino es un misterio para nosotros porque no comprendemos lo que será cuando los búfalos hayan sido exterminados, cuando los caballos salvajes hayan sido domados, cuando los recónditos rincones de los bosques exhalen el olor a muchos hombres y cuando la vista hacia las verdes colinas esté cerrada por un enjambre de alambres parlantes. ¿Dónde está el espeso bosque? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Así termina la vida y comienza la supervivencia.... “

Saludos.

Unknown dijo...

Y por ultimo,los blogs sirven para:

Que el mas timido hasta el mas extrovertido diga lo que quiera sobre lo que sea;para que participe en cualquier tipo de conversacion desde el mas reprimido hasta el mas caradura.

Si algo no se le puede negar es su caracter democratico.
Ahora bien, lo triste es que por esa cualidad, en el 99% de los casos, los blogs son una verdadera expresion de una actividad inutil.

La cantidad de blogs mediocres es similar a las personas que los son; por eso la mayoria los utiliza para hablar de los demas.Es el mejor recurso para alguien que no tiene nada que ofrcer y quiere aparentar lo contrario.

Tambien hay los blogs introspectivos.Estos, todos juntos,cumplen la misma mision que los agujeros negros; nadie en el universo saben para que estan, pero se intuye que en su interior hay una gran concentracion de energia que no sirve absolutamente para nada.
Gracias

Ojala le hayan dado seguimiento a esta trama que les presente, y que Dn. Neto no deje de publicarme ninguno.(opiniones?)

Anónimo dijo...

Los Blogs SI SIRVEN (o tienen el potencial de influir muchisimo!!), creo que En El Salvador no estan todavia profesionalizados de tal forma que como en todo estamos dando "pasitos"

le voy a dar un ejemplo:

El Senador OBAMA potencialmente PUEDE perder la elección por algo que publicó un blog

El huffington POST (claro es un blog profesional, con reporteros, presupuesto, publicidad etc) que ojala un dia Neto Rivas se decida a hacerlo.

un reportero del BLOG se inmiscuyo en una reunion de OBAMA en SAN FRANCISCO y capto y grabó

" Los de pensilvania son gente enojada que al no estar satisfechos con el gobierno , solo se consuelan con la religion y usar sus fusiles"

Esto fue publicado en UN SOLO BLOG (hugffington post) y esto potencialmente CAMBIO toda la campaña de OBAMA y potencialmente cuando sea usado por los republicanos (si OBAMA gana por esa metida de pata) puede costar la presidencia de USA , lo que CAMBIARIA EL RUMBO DEL MUNDO !!!(Un republicano tomando decisiones de guerra y paz en contra de un democrtata haciendo lo mismo)

Imaginese un solo bLOG puede ser capaz de esto

En este blog se publico por primera vez la venta de TACA (no se en que influyo al final)

pero el punto es que un BLOG serio PUEDE generar cambios , la cultura salvadoreña poco a poco aceptara los blogs serios y podra tomar decisiones basados en la información que estos presentan.

Anónimo dijo...

OPINIÓN
Difamar, calumniar y acusar como arsenal de los rojos
Lunes, 21 de Abril de 2008
Los comunistas pretenden embarcarnos en lo que hasta las ratas de otros lugares dejan: regular o intervenir el mercado ENVIAR
IMPRIMIR
CONTRIBUIR
DISMINUIR
AUMENTAR





D
ifamar, insultar, denigrar y desinformar son las armas más recurridas por los rojos, no sólo respecto a personas, sino también a sistemas, gobiernos, instituciones, leyes y realidades económicas. Cuando un argumento no se puede rebatir, lo usual es echar mano de la calumnia y el ultraje con el propósito de descalificar al otro. Y nada es más calumniado que el liberalismo y la economía de mercado.
Pero el mercado, como las leyes de la física, siempre opera y siempre cobra su tributo. Si se controlan los precios, el mercado toma venganza haciendo desaparecer las mercancías de los estantes, como Chávez lo ha descubierto. Si un país persigue a los productores, muy pronto queda a merced de la competencia extranjera.

Raúl Castro, a juzgar por lo que está sucediendo en estas últimas semanas en Cuba, ha echado marcha atrás con respecto al mercado. Los cubanos, por primera vez en décadas, pueden comprar en tiendas antes reservadas a los turistas e inclusive visitar los hoteles de la extranjería. Pueden ahora accesar a la Internet y publicar sus blogs, lo que está rompiendo el monopolio noticioso que hasta la fecha ha ejercido el régimen. Aunque una computadora cuesta el salario de cuatro años de un cubano, muchos las compran con el dinero que reciben de sus familiares de Miami, los "gusanos" que en conjunto producen diez veces más que la isla con todo y el petróleo de Chávez.

A la inversa, los comunistas en El Salvador pretenden embarcarnos en lo que hasta las ratas de otros lugares dejan: regular o intervenir el mercado. Lo que les aflige el cerebro es que el mercado es "injusto", ineficiente y que además perjudica a los pobres y marginados, olvidando que la pobreza se agravó a causa de la guerra que desencadenaron en los Años Ochenta.

El que mejor baila más lejos llega

¿Pero, qué es el mercado?

Pondremos un ejemplo: vamos a una tienda o por la calle, para adquirir una camisa. Si hay tiempo, comparamos modelos, precios, telas, calidades de un establecimiento a otro. Al final nos decidimos por una camisa y efectuamos la transacción.

Esa compra es un voto en el gran mercado nacional y mundial. Los comerciantes, fabricantes y todos los que participan en las cadenas de producción que obtienen más votos (vale decir que venden más) son los que ganan más y por tanto tienen mayores posibilidades de expandirse, de ser negocios más grandes. Por su lado, los que ganan menos saben que para sobrevivir "tienen que ponerse las pilas" siendo más eficientes, mejorando modelos, ajustando precios. En todo esto el cliente es rey, el supremo elector y además el ganancioso de la competencia.

No hay privilegios que valgan en un mercado. Empresas que hace cincuenta o treinta años eran dominantes pueden estar menoscabadas hoy y a la inversa. Esto se da en prácticamente todas las actividades humanas: el buen profesional gana más que el indolente; el que mejor canta o baila, avanza más que el resto. Los fracasados terminan convirtiéndose en politicastros de izquierda que sólo piensan en vengar imaginarios agravios o marginaciones.

Las naciones más prósperas y libres son las que obedecen las leyes del mercado, se esfuerzan por ser competitivas, viven en democracia y tutelan las libertades de las personas. Las más pobres son las socialistas

Unknown dijo...

Para todos, y en especial para el anonimo de las 15:25 ; por eso puse una gama de definiciones, que le agradezco a Dn. Neto habermelas publicado,aunque todavia no me dice que pretende con su blog, pero ya ves tocamos el tema de TACA y hasta alli llego, tocamos el tema de las medicinas y hasta alli llego,pero tenes razon, hay blogs serios , quizas como el que mencionas, y este.........no lo es?

Alex Rivera dijo...

"El arma más poderosa de los hombres libres, es el voto"

Que conste que no lo dije yo, sino el, y el pueblo hará justicia este 2009

pablocp dijo...

Buenas tardes.
Don Neto y su blog se a convertido en un fenomeno en el salvador, tanto adentro como afuera con los hermanos exiliados.
el exito se debe a que el blog toca los temas que son sal y chile, para los que tienen cola pateada, esto causa un efecto de expresion masiva por parte de los que lo frecuentamos, aunque algunos para hacerse los ofendidos tilden al dueño y a los que posteamos con seudonimos que solo ocupan los desesperados al verse acorralados.
la imparcialidad con la que se maneja el blog "Conversaciones con Neto Rivas" es ya causa de malestar de muchos que solo quisieran oir cosas hermosas de nuestro pais, de sus politicos, de sus empresarios y de sus medios de comunicacion; y el unico argumento que ocupan es el ataque, como los sobrenombres, y que solo se critica y no se propone.
ante esto queda decir que hay muchos colegas que se han retirado al recibir ataques, por el mero hecho de argumentar con razonamiento......y otro puñado ya no tienen acceso por que eran los que se dedicaban a boicotiarlo con palabras vulgares y fracesitas chillantes.

en fin, cuando a uno no le gusta un programa o un medio escrito, sencillamente se deja de ver o comprar para evitarse malestares de gastritis.

felicidades sr. Rivas y ojala un dia este blog se profesionalise y pueda llegar a mas gente que piense y razone, para que no les sigan dando viveron envenenado con pitos.

Anónimo dijo...

primera vez que intervengo por segunda ocasión en un mismo día, y lo hago por que es interesante ver definitivamente la indignación que ha causado la "brillante" propuesta del diputado Lovo.Que la gente si indigne es muy bueno y sano, eso signfica que no somos un pueblo dormido, lo unico que reprocharía es el tono fuerte de algunos comentarios sobre esta chabacanada que pretende hacer este señor, pero los entiendo,los respeto y me uno a su malestar.

Respecto a los comentarios sobre los tipos de blogs o las personas que los escriben, le respondería a esta persona que de todo hay en la viña del Señor. hay gente que utiliza este novedoso y potencial medio de comunicación sin ningun tino, Pero aún así, hay que respetar el derecho que tienen a expresar sus ideas.

Y hay otros blogs o blogueros como Don Neto, que me merecen todo el respeto del mundo,nos estan dando una lección de moderación y sabiduría sin precedentes.

Y este pensamiento no creo que solo yo lo haga patente.En lo personal, que tengo poco tienpo de leer su blog,puedo llegar a decir con certeza que es una fuente de información muchisimo más confiable que la mayoría de medios de este país.

Así que don Neto, que Dios me bendiga y lo proteja, ya que a veces pienso que a mas de alguien le debe de incomodar cuando usted pone y dice las cosas que muchos se callan por conveniencia o por se cómplices del sistema o de sus injusticias.

Alex Rivera dijo...

Salarios minimos:

a)Comercio y Servicios... $174.24
b)Industria ............. $170.28
c)Maquila ............... $157.25

¿Cómo es que la gente de ARENA pretende que vivamos con estos sueldos?

Y si a los diputados de la Asamblea Legislativa les ofrecieramos estos sueldos ¿los aceptarian?

- Si a los señores de la Cámara de Comercio les ofrecieramos un poquito mas del salario mínimo para vivir, por decir algo unos $200 ¿les alcanzaria para mantener a sus familias?

¿Como pretenden que los salvadoreños vivamos con estos sueldos?

La mayoria de los trabajadores salvadoreños ganamos un poquito mas del salario minimo, creo que oscilan entre los $200 y los $375 al mes, con lo cual quiero dejar planteado que los "dizque" aumentos al salario minimo NUNCA llegan a las grandes mayorias, por el contrario, las mayorias nos vemos afectados porque al aumentar los salarios minimos, SIEMPRE se aumenta los precios a los productos de la canasta básica.

Ante una situación como esta, solo me cabe exclamar:

"¡Oh!, y ahora ¿quien podra defenderme?"

Anónimo dijo...

Estimado anonimo de 3.32, lo que no se ha percatado es que la globalización en un mercado mundial permite que lo que un país produce con un precio más bajo lo puede exportar y lo que no puede producir lo tiene que importar, el problema es que nuestro país estamos experimentando el fracaso del modelo, pues al dejar de producir en la agricultura por la ortodoxia del partido de gobierno nos tenemos que sacrificar comprando más caro los productos importados de la canasta básica alimenticia y en un país como el nuestro donde la pobresa en enorme, la situación se torma crítica y explosiva. Entiendo que gracias a la economía neoliberal de nuestro país estamos en una situación envidiable en comparación con el resto de centro amercia donde Panama y Costa Rica ( con un modelo lejos de parecerse al nuestro) tiene desde hace un tiempo crecimientos superiores al 6%.
Y en una economia dolarizada como la nuestra, los efectos inflacionarios no tengo ni idea de como los van a reducir o al menos amortiguar.
Expliqueme...no soy economista.

pablocp dijo...

colega alex rivera.
creo que la gran mayoria de salvadoreños comparte tu indignacion, pero para ser sinceros, el daño a nuestra economia es irreversible, al dolarizarnos nos dejaron indefensos y nunca se podra revertir ese daño...aqui ganamos colones y gastamos dolares, a nadie le pagan 5 dolares por hora.
para ser francos todos queremos un cambio, pero ningun gobierno en lo que falta al apocalipsis nos saca de semejante paseada.
asi hagamonos a la idea que desapareceremos de la fas de esta tierra creyendo que algun dia estaremos bien.
eso si antes hay que sacar a los "innombrables" del gobierno.

Anónimo dijo...

anonimo 4:07 le recomiendo no pierda su tiempo preguntandole al anonimo 3:32...este no es mas que el editorial de altamirano.

Alex Rivera dijo...

Hace unos dias un comentarista de este blog se quejo porque, según él, este blog habia sido tomado por los "izquierdistas".

El Dr. Segovia Alcantara, (según referencia del amigo "pablocp") el dia viernes 18 de abrilen la noche escribió este mensaje:
«Que lastima que este espacio se lo tomaron los izquierdistas. Don Neto, observe quienes postean. Puros fanaticos de la izquierda quienes alaban a uno y odian al otro.
Dr. Segovia Alcantara.»

Según yo, la explicación a la observación de nuestro respetado Dr. Segovia Alcantara podría ser esta:

Muchos de los que participan en este blog no son de izquierda. Ciertamente yo "si soy de izquierda" y no necesariamente del FMLN porque yo seguiria siendo de izquierda aún cuando todos los partidos de izquierda desaparecieran de la faz de la tierra. Pero creo que nuestro respetado Dr. Segovia Alcantara, deberia de observar que la tendencia de las personas va creciendo a favor de la izquierda y eso es por culpa de los partidos de derecha que no han hecho lo que debieron de hacer, en especial el partido ARENA. Me atrevo a decir que esta tendencia de izquierda que usted percibe en este blog indica la disminución de las personas de derecha, es probable que al no tener argumentos sólidos con que debatir ante las opiniones, ideas y mas en concreto, ante la "realidad nacional" que nos aqueja, ellos, los de derecha se han llegado a sentir incapaces de defender lo indefendible.

Estimado Dr. Segovia Alcantara, la izquierda esta creciendo exponencialmente, pero quisiera enfatizarle que cuando usted dice que este blog ha sido tomado por los izquierdistas fanaticos, se equivoca, no es asi. Lo invito a dejar esas posturas primitivas y retrogradas de aseverar que por el hecho de denunciar las politicas del gobierno de ARENA la gente, SOLO POR ESO es de izquierda. Eso no es verdad respetado Dr. Segovia Alcantara.

Dios quiera que despierte del engaño.

Que la pase bien

pablocp dijo...

"deberia de observar que la tendencia de las personas va creciendo a favor de la izquierda y eso es por culpa de los partidos de derecha que no han hecho lo que debieron de hacer, en especial el partido ARENA."

ciertamente su respuesta colega rivera es muy acertada....como yo lo he dicho, "yo cometi el error de votar por paco", en ese momento apoye a la derecha de este pais y ya ve como nos pago el paquito.
ya por saca no me deje dormir, pero tampoco vote por handal, ya que a mi manera de ver, era el alcalde Ortiz el indicado para hacerle frente a la campaña despilfarradora de arena.
en esta ocasion mi cansancio llego al limite y hasta hoy no veo mejor candidato que Funes, quieran o no el frente aprendio de sus errores y arena esta pagando los suyos.
o me diran que si arena no hubiera hecho bien las cosas, la mayoria estariamos mas que contentos con su manera de gobernarnos?
lo que si quisiera es una nueva opcion mas fresca, con nuevos lideres...el problema es que los que estan enquistados, no quieren de dejar de ser mantenidos del pueblo.

pasen feliz tarde a todos.

Carlos dijo...

Es interesante el pensamiento de ciertas personas que se denominan de derechas. He pasado varios años tratando de definirlo, porque no puedo creer todavía que sea tan obtuso, pero por fin, la evidencia se impone. "Democracia": Yo. "Izquierda": antidemocracia, o sea otro que no sea Yo o no piense como Yo. "Razón": mis opiniones, o las de los que piensan como yo. "Progreso": lo que me enriquezca a mí. "Estados Unidos": ejemplo de democracia. "Política fiscal de los Estados Unidos": no sé, no la conozco. "Programas sociales de los Estados Unidos": Bueh... cada país es soberano. "Cuba": el diablo. "Campeones olímpicos cubanos": pura propaganda. "Campeones olímpicos gringos": Las ventajas de crecer en libertad. "Prójimo": El que tenga un carro del año (como yo). "Pobreza": comunismo. "Riqueza": Esa es una pregunta capciosa. "Derecha on sensibilidad social": No entiendo la pregunta... Me la puede repetir, por favor.
Olvidate, Alex Rivera, esa gente no despierta.
Lo que tenemos que hacer es imponer otra dinámica de discusión y de intercambio de ideas e ideales, para que esos dinosaurios, poco a poco vayan extinguiéndose.

Anónimo dijo...

Tal parece que los que están engañados no se quieren dar cuenta del engaño,

«Que lastima que este espacio se lo tomaron los izquierdistas. Don Neto, observe quienes postean. Puros fanaticos de la izquierda quienes alaban a uno y odian al otro.
Dr. Segovia Alcantara.»

No es de dudar que Funes ha engañado a diestra y siniestra dando a entender que los que lo apoyan no son de pensamiento izquierdista (y de seguro todos han de querer andar de camisa blanca porque no concuerdan con el rojo del partido), por años Funes tuvo su tendencia ideologica que defendio desde su entrevista, como ya es de saber es mas facil criticar que hacer las cosas.

Ahora que el es el entrevistado se siente atacado cada vez que se le cuestiona de temas que el considera no importantes para la nacion, pero cuando los izquierdistas atacan al gobierno no es ataque, es critica. Funes al igual que el partido es rojo, su ideología no creo que la cambie porque como muy bien dice “el color de la ropa se destiñe pero la convicción no” y el siempre ha estado convencido del comunismo, sino preguntenle que opina de Castro? Sin duda no respondera, por ahora, porque no le conviene quemarse, el problema es cuando, si es que llegara a ganar, que Dios no libre, sera entonces cuando veremos de que color es su convicción que no se destiñe.

Por que no es posible discutir temas de nacion en este blog? Porque realmente esta tomado por los izquierdistas que cuando se habla de temas importantes cambian el tema con sus disque “graciosos” sobrenombres que nose de donde se los sacan, ademas de ridiculos, sin sentido. Es asi como al igual que Funes, sus seguidores cambian el tema “atacando” a los de derecha con insultos, (que ellos si tienen el derecho de hacerlo porque se han tomado el blog) pero al sentir la defensa de los otros entonces son torpes o tontos, (porque ademas se creen mas inteligentes que los demas) porque creen que tienen la soucion a todo, pero al pedirles soluciones concretas se dedican a evadir diciendo: “sos un pesimista”.

Ah mi pueblo, que cortos de mente somos, ojala que los que proclaman a su candidato, que según veo ne este blog la mayoria son del exterior, se vengan a vivir a El Salvador para que sufran como los que se queden, porque sin duda, la “huida” sera peor que lo que hemos visto, con tal de no caer en manos de comunistas o socialistas del Siglo XXI.

Victor L dijo...

Buenas tardes a todos

En relacion a Gonzalez Lovo, pienso que como el hay no muchos, demasiados, y hoy se dan el lujo de decir sus sinverguenzadas al aire, con risa y gestos y todo porque saben que no pasa nada.

Las elecciones pasadas, tendrían que haber desaparecido, pero ellos hacen un negocio con su colegas diputados y les dan una vida mas para seguir "haciendo patria" a costa de nuestros intereses y necesidades. Recuerdo como luchaban los de MIRE, por que se eliminen esos vicios que les dan alas a esta lacra de prostitutas políticas, sin embargo, la voz de MIRE y de los que queremos un mejor país ha sido silenciada por ellos una y otra vez por ellos, los que saben que tienen todo fríamente calculado, con sangre fría, mente fría ante esta situación política en la que muchos piden cambio y ven inminente el cambio, sin embargo, a ellos como que no les asusta el perder el poder. ¿Sera que ya tienen su tamal bien hecho? y me pregunto ¿Cuantas papeletas aparecerán sin ser firmadas? ¿Que artimañas mas tienen y vamos a ver en los próximos días? Los maestros del show de la corrupción, que no dieron la cara cuando se dieron el descarado aumento de sueldo, los mismos que por poco y le roban la alcaldía de san salvador a Violeta Menjivar, esos mismos, tendran ya su plan bien hecho, y como una pequeña muestra de sus mentes nefastas aparece el sr. Lovo con esa boca insolente que nos ofende con sus declaraciones.

¿Hasta cuando permitiremos que se nos siga violando nuestra libertad, nuestra democracia, nuestra justicia?
Deseo que esta lacra desaparezca de nuestra asamblea legislativa, de los puestos de gobierno, de toda posición que les de poder.
Si, un día mas de los que estamos en este blog, votamos por un cambio, y despues de 19 años, queremos otro cambio, porque ya no aguantamos mas.

Es gracias a este blog, que podemos comentar, desahogarnos, y orientarnos y en parte tener la esperanza que algo se puede hacer para cambiar.
Gracias don Neto y compañeros de este foro, que compartimos un mismo deseo de ver un mejor pais, que siempre hay diferencias, siempre las hay. Y se aprende, y se corrige y se sigue, pero no se detiene. Esto no lo permite un periodico nacional, y aparece un valiente que no carga su brazo a ningun lado, pero presenta la realidad desde su optica, curiosamente, concuerda con la de muchos, y lo que es mejor .. se busca ser objetivo, pero no siempre se puede mantener esta postura, cuando se ven como una voz como Katia Miranda es silenciada, como una comunidad Sitio el Niño es aniquilada y hay silencio, indiferencia y mentiras. Yo entiendo que mas de alguna vez se puede perder la objetividad, y para esto están sus opiniones, comentarios y reclamos.

Feliz tarde

Anónimo dijo...

Don Neto,

Ya quisiera El Salvador tener de Vicepresidente, a alguien de la talla del Embajador Rene Leon, doctor en economia, perito en temas como el Cafta, Cuenta del Milenio, TPS, NACARA, ec.
He seguido su carrera de cerca, y nunca se ha separado de nuestro pais.
Nadie mas que el estaria preparado para un debate con Funes!!
Parece que EL Salvador no tiene memoria!! de todo lo que ha ayudado este gran salvadoreno!!
Si Rodrigo Avila quiere ganar, mas le vale se rodee de gente nueva, la misma camarilla ya NO VA!!
Ojala no continuemos siendo ciegos, o cerebros de sardina!! y pensemos en el futuro de miles de salvadorenos, memoria pueblo salvadoreno, ayudanos Santisimo Senor!! a no ser el blanco de los izquierdistas. AS

Alfredo dijo...

Segun Elizardo Bobo; esta gran mayoria que palpablemente dia a dia gime a duras voces por el cambio, nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando lanzen o quieran promover esa propuesta electoral.
Eso suena ya a fraude, me vale el pueblo, aqui quien manda somos arena y pcn; es decir matoneria supuestamente legalizada o imposicion y que!.
Ojala que algun hijo de su....del partido PCN, valore el contenido del mensaje de este aborto del infierno, porque si lo unico que falta para que el pueblo salga y haga justicia, pues que lo hagan...

SOLAMENTE EXISTE UNA RAZON POR TANTA AFLICCION: Y ES QUE LA CORRUPCION QUE ARROJARIA UN NUEVO GOBIERNO, INMEDIATAMENTE HARIA, EL PERSEGUIR Y METER PRESOS A ESTOS SAQUEADORES.

Lo de la oposicion al aumento del sueldo de los diputados no fue nada con lo que se va avenir cuando salgan con esta propuesta.
Quienes sean de la derecha, ojala lleven el mensaje...cuidado señores...mucho cuidado......

Anónimo dijo...

5:22 ¿Como? ¿está tomado por los izquierdistas? ¿Y entonces que hace Ud. aqui? Yo no soy de izquierda, pero si me gustaría ver un planteamiento de derecha inteligente y bien estructurado, para hacer contraste con las opiniones vertidas aquí. No creo que Don Neto filtre esa clase de aportaciones, lo que seguramente pasa es que son muy pocos los que pueden venir acá a quebrar lanzas en pro de una posición de derecha, pero vamos, anímese, o aliente a otros a hacerlo, eso seguramente enriquecerá la discusión y muchos podremos formarnos criterios que buena falta nos hacen en estos momentos. Ah! se me olvidaba tampoco me considero de derecha.

Alfredo dijo...

Rotundamente este foro o blog no es de izquierdistas!
Habria que preguntar entonces, a donde ha llevado a nuestro pais la derecha?.
Cualquier foro en internet, relacionado a un nuevo El Salvador, apuesta a un cambio y si a eso se le llama izquierdismo, comunismo, chavismo, cubismo, orteganismo; pues ni modo Sr. asi lo queremos Y ASI SE HARA y eso si se llama democracia.
En lugar de estarse oponiendose esterilmente, haga como la mayoria de los salvadoreños que ya no aguantan opresion:
VAYASE DEL PAIS".

Alfredo dijo...

Caballeros de este foro, ya sabemos la mayoria de jugarretas que se van a gastar arena, pcn y quien sabe el pdc; ahora es cuando debemos mostrar caracter y coraje por una nueva vida hacia nuestros seres queridos.
Ya no se trata de votar y esperar a ver que pasa; en estas elecciones nos la jugamos todas y mientras no tomemos conciencia real de lo que se encuentra de por medio, podemos caer en ser pacientes y dejarselo todo a quien simpatizamos: Mauricio Funes.
Es hora de involucrarnos no en acelerar antipatias y caer en el juego de la violencia; al contrario, muchos de nosotros tenemos sobrada inteligencia para biocotear cualquier plan maligno.
Corran la vos, alerten a los incautos, unamos esfuerzos en nuestras comunidades, prevengamos y salgamos adelante de ellos democraticamente y recuerden unas grandes frase en este refran:
¡EL QUE CALLA, OTORGA!

Anónimo dijo...

PATRIA SI COMUNISMO NO, LIBERTAD SE ESCRIBE CON SANGRE, TRABAJO CON EL.....

PRIMERO ES
SEGUNDO ES
TERCERO EL SALVADOR.

Anónimo dijo...

UNAMOS TODOS LOS VOTOS PERO PRIMERO EL SALVADOR.

Anónimo dijo...

Este blog no es de izquierda ni de derecha, es un espacio pluralista para que todos podamos informarnos y para que podamos expresar nuestras opiniones con respeto y decoro.

Y a don Neto, lo felicito y siga adelante

Anónimo dijo...

Don Neto a esta hora 10 pm tengo la oportunidad de leer su blog, y espero que ponga mi comentario el dia de mañana 23 de abril a las 4 y tantas de la mañana que se dedica a hacerlo como todos los dias.
Para este Narco diputado quien piensa que esta en su pueblito La Unión donde la droga se vende alla a diestra y siniestra a los pobres jovenes del puerto.
Pienso que como miembros de la sociedad salvadoreña y al leer las "embrutezidas" opiniones de este reptil, me hace pensar muchas veces en quererse tomar la justicia por las manos, y querer hacer tantas cosas; pero mi consciencia y mi Dios ante todo me hacen pensar que esta pobre "criatura" no es letrado, es ignorante, como mi padre dice "un burro con suerte", que ha conocido un poquito ma allá de su pueblo y se enamoro de Jan Jalvador.
Este tipo esta mas mezclado de putrefactas sustancias que el Río Sucio de Zapotitan, porque no lo investigan?, al igual que el diputado Pichinte expelen cocaina, crack, contrabando.
Pienso y creo que con los conocimientos que muchos de los que aqui escribimos, se puede crear una campaña para enterrar este rastro de personas mejor conocido como PCN (Partido de la Corrupcion Nacional), que lo unico que hacen es comer de nuestros impuestos y depilfarrarlos.
No creo que Avila se une a estos despotas, pues se va a ensanchar el voto de castigo y van a ser peores las consecuencias.