lunes, abril 28, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,797 palabras)

Pensamiento bíblico. Proverbios 26: 4-5
Filosofía. Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial
Editorial. Un Insulto a la Inteligencia Ciudadana
Buseros y su Conspirador Conspiran Contra el Pueblo
Una Buena Oportunidad para Consensuar
SIGET Habla de la Portabilidad Numérica
Hablando de Internet y de Teléfonos
Solo Esto nos Falta
Postdata para el Tribunal de Ética Gubernamental
Ayudemos a la Bebé que fue Víctima de Depravados
Convocatoria de Cambio Democrático
Comentarios

EL PENSAMIENTO BÍBLICO DEL LUNES

“Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
Responde al necio como merece su necedad. Para que no se estime sabio en su propia opinión"

Pro 26: 4-5


LA ESQUINA DEL LUNES DE LA FILOSOFÍA

Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial, cuyo autor escribe bajo el pseudónimo Apóstol de Paz (21)

Estos dos sencillos ejemplos los he dado porque los científicos "consecuentes" se esfuerzan por observar con el máximo de objetividad posible y reducen el objeto de investigación a medidas cuantitativas; incapacitándose para elevarse más allá de lo sensible y observable. Lo incuantificable y lo invisible queda por fuera del campo científico, para los materialistas dialécticos; porque como ellos lo plantean objetivizan hasta el mismo "Yo" olvidando la totalidad que preconizan. Se olvida que el "YO" debe ser captado desde dentro y desde afuera.

Como está planteado el método científico el conocimiento es un ejercicio dicotómico, siempre separa al investigador del objeto investigado desconociendo la unidad en la realidad total... En la Concepción Científica y Espiritual el investigador debe identificarse con el objeto investigado, debe hacerse un todo. En la objetividad absoluta del materialismo dialéctico no existe el "Yo" integral que abarca todo lo existente. En la Concepción Científica y Espiritual, la subjetividad empieza a ser viable también; porque contempla el "Yo" en todo su dinamismo interno y externo. Todo humano vive, podamos o no podamos conceptuar o definir científicamente la vida. Por exacta, objetiva o filosófica que sea la definición de la vida, el humano no vive la definición sino la vida misma.

Según la concepción filosófica idealista-mecanicista la vida es la manifestación de un principio espiritual supremo, inmaterial, al que da el nombre de alma, fuerza vital, razón divina, sustancia divina, que Dios ha dado a la carne inanimada y perecedera para mantenerla viva.

Según la concepción filosófica materialista-Dialéctica la vida no es más que una forma especial de existencia de la materia, que se origina y se destruye de acuerdo con determinadas leyes observables mediante la experimentación científica; en otras palabras, la vida es de naturaleza material, surge de la materia en el proceso evolutivo como una nueva cualidad intrínseca. La vida, como forma especial surgida del movimiento de la materia, no ha existido eternamente ni está separada de la materia orgánica; porque la materia nunca permanece en reposo, se mueve constantemente, y en su permanente desarrollo se eleva a formas cada vez más complejas y más perfectas; y al elevarse de un peldaño a otro superior, adquiere nuevas cualidades, que antes no tenía. La vida, es pues, para los materialistas dialécticos, una cualidad de la materia resultante de un largo proceso evolutivo sin intervención divina.

Ahora, según mi Concepción Científica y Espiritual, la vida es todo lo que afirman los materialistas-dialécticos; pero mediante la materialización del espíritu universal o energía cósmica en los seres. Según mi nueva concepción la vida, es pues, un principio espiritual supremo, es sustancia divina que se materializa y evoluciona. Independientemente de que comprendamos el largo camino seguido por el desarrollo de la materia hasta llegar a la aparición de la vida, el Creador seguirá siendo quien es, indefinible con palabras. Usted es el progenitor de sus hijos no importa si sabe qué es un espermatozoide o qué es un óvulo, comprenda o no cómo logró engendrar un nuevo humano, usted es el padre de su hijo y su hijo lo acepta como su padre sin entender cómo una microscópica célula suya unida al óvulo de la madre evolucionó en el vientre hasta dar inicio a una nueva vida humana que acepta tener un padre terrenal. Tratar de aceptar sólo lo que podemos entender y explicar científicamente reduce nuestro conocimiento, porque desde mi concepción la base visible del universo es la materia; y la de la vida es el espíritu. Desde mi concepción la materia está en imparable evolución hasta obtener el soplo de vida y al morir volvemos a ser espíritu puro; tal como los líquidos se evaporan y el vapor se solidifica. La materia se hace intangible cuando creamos pensamientos; que a su vez se materializan en conexiones neuronales.

La trinidad cerebral (dos hemisferios y el cerebelo) es el software orgánico que nos permite tomar conciencia de la existencia tanto de lo material como de lo espiritual cuya manifestación es energética. Tanto los cuerpos visibles como los invisibles no son más que energía. Conciencia y energía no son más que dos términos para definir una misma realidad. Cuando vivimos AMPM la trinidad cerebral se unifica y por lo tanto se amplifica nuestras posibilidades creativas que se manifiestan en Energía. Esta afirmación la entenderá mejor cuando lea mi libro VIVAMOS AMPM-Manual de Funciones Cerebrales.

Con todo lo anterior lo que quiero decir, es que el método científico planteado por los filósofos está cojo. Acepto el método científico tal como acepto a cada una de mis piernas, pero prefiero tener las dos funcionando alternadamente. Cuando me veo dentro del todo veo lo insignificante que soy, cuando veo dentro de mí y fuera de mí, veo el todo. Recuerde que todo está en todo.

Quiero que las afirmaciones religiosas sean científicamente posible y filosóficamente sustentables. La filosofía, la ciencia y la religión deben dar explicaciones integrales. A las generaciones futuras prefiero imaginarlas como un verdadero organismo viviente integrado en lo filosófico, científico y religioso.

Religión por oposición a la ciencia, materialismo por oposición al idealismo, físicos por oposición a los metafísicos, nos mantendrá en rivalidades que nos alejan del Objetivo1A de la humanidad. La sabiduría obtenida con el concurso de filósofos, científicos y religiosos nos dará la felicidad y la paz mundial.

Los muchos sabios son la salud del mundo, y un rey justo la prosperidad de su pueblo. Sab 6,24. Pero ¿Cómo pueden los ignorantes ser justos? no pueden, por lo tanto la sabiduría religiosa, filosófica y científica nos dará la paz, ya que la ignorancia es lo que nos mantiene en la guerra.

La religión es una experiencia humana que evoluciona del simple temor y asombro frente a la naturaleza hasta la aceptación consciente de ser dioses encarnados habitando la Tierra como nuestro hogar.

La religión primitiva mientras evoluciona crea dioses para adorarlos; la religión revelada busca transformar a los humanos para que reconozcamos la semejanza que tenemos con nuestro Creador y aceptemos que también somos dioses. El humano desde su inicio primitivo trae en su inconsciente el origen divino, la existencia de un Ser Supremo que obedeció, honró y adoró en otras formas de existencia. Las tendencias religiosas de los humanos son innatas. Cada humano define la religión acorde a su particular experiencia personal con el Creador. Cuanto más evolucionemos más recuperaremos nuestra memoria evolutiva material y espiritual.

El poeta Thomas Gray escribió: "Donde la ignorancia es una bendición, es una locura ser sabio". Sea usted un loco más, interésese por la filosofía y la ciencia y con la ayuda divina obtendrá sabiduría. La ignorancia y la pobreza, son síntomas de la superstición y anticiencia. Nuestro Dios interior lo conquistaremos con sabiduría filosófica, logros científicos y espiritualidad religiosa, jamás con violencia e ignorancia. Son perversos los gobiernos ostentados por políticos religiosos, cuando lo único que socializan es la ignorancia y la pobreza. El abandono de la ciencia y una creencia religiosa inmodificable ha propiciado el atraso, la pobreza y la ignorancia de la mayoría.

Es necesario popularizar la ciencia para que globalicemos el conocimiento, más sabiduría más paz. La ciencia es un instrumento de producción de conocimiento que tenemos tan válido como la filosofía y la religión. Excepto en matemática pura, nada se sabe seguro. Siempre existirá un margen de error, que se reduce cuanto más profundizamos en la investigación teológica, científica y filosófica. La ciencia nos ayuda a comprender cómo es el mundo y nos da elementos para modificar lo que deseemos a nivel filosófico y religioso.

Próxima semana: La ciencia es una actividad social. . .


E D I T O R I A L

UN INSULTO A LA INTELIGENCIA CIUDADANA

La semana pasada el PCN por medio del Diputado Elizardo González Lobo anunció que promovería una iniciativa de ley para reformar el artículo 175 del Código Electoral, que permitiría acumular los votos recibidos por dos o más candidatos a la presidencia de la República de partidos aliados o coaligados y sumarlos al candidato que hubiese obtenido la votación mayor.

En otras palabras, suponiendo que hubiese una alianza ARENA-PCN-PDC y que los candidatos fuesen Ávila, Salgado y Parker, respectivamente y que en la elección presidencial Ávila obtuviese 500 mil votos, Salgado 400 mil y Parker 300; los 700 mil votos acumulados por Salgado y Parker se sumarían a los 500 mil de Ávila para obtener un total de 1,200,000 votos.

Si en la misma elección el candidato del FMLN obtiene 1,100,000 votos, entonces el ganador sería Rodrigo Ávila, gracias a la generosidad del PCN y del PDC. Por supuesto que ese favor no llega gratis. Los dos partidos minoritarios habrían negociado previamente importante participación en un gobierno de coalición.

Podríamos imaginarnos que tendríamos a Rodrigo Ávila, presidente de la República; Ciro Cruz Zepeda, presidente de la asamblea legislativa y Rodolfo Parker, Ministro de la Presidencia.

El problema es que se queda Wil Salgado sin hueso y ese señor no se va a dejar así nomás. Entonces lo que hay que hacer, además de reformar el Código Electoral, es derogar la reforma que se le hizo al mismo Código que impide que una persona se postule simultáneamente para dos cargos en la misma elección y entonces, Wil pierde la presidencia, pero se queda de alcalde de San Miguel.

¡Y todos felices!

Ese escenario de horror es el que el PCN y el PDC están planteando, con el beneplácito de ARENA, según lo manifestó públicamente el diputado y miembro del COENA Guillermo Gallegos.

¡Qué importa lo que la gente piense; lo importante es ganar!

Cuando los colegas de Lobo vieron la reacción generalizada de repudio, corrieron a refugiarse en la negación y apresuradamente dijeron que la locura esa era iniciativa personal de Lobo. Difícil de creer, pero fácil de comprender, porque, al fin y al cabo, son diputados del PCN.

Varios abogados constitucionalistas, entre ellos el connotado ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, René Fortín Magaña, actual presidente del capítulo de El Salvador del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, se han pronunciado en contra de la reforma al Código Electoral por ser, evidentemente, inconstitucional.

¡Pero eso qué importa, si se han hecho cosas peores, como diría el Diputado Lobo! ¡Lo importante es ganar!

¿Y nosotros los ciudadanos, no importamos?

Evidentemente no. Los políticos nos dan cachetada tras cachetada y nosotros humildemente volvemos la otra mejilla. Pero nuestra paciencia está llegando al punto de ebullición y así como explotó en el caso del aumento a los salarios de los diputados (otra brillante iniciativa del PCN), así también si lo que pretenden hacer hoy se materializa nuestra reacción se hará sentir con igual o mayor fuerza.

Quedan ustedes advertidos señores diputados. Actúen bajo su propio riesgo. Estamos hartos, que ustedes abusen de nosotros y de nuestra paciencia. Basta ya de insultos a nuestra inteligencia. Quedan advertidos. Nos veremos en las urnas.


COMENTANDO LA NOTICIA

BUSEROS Y SU PATROCINADOR CONSPIRAN CONTRA EL PUEBLO

Solo basta verles las caras de alegría y los abrazos del diputado reformador en la foto de LA PRENSA GRÁFICA, para imaginarse lo que está transcurriendo, mientras muchos descansábamos durante el fin de semana.

Poco les pide el cuerpo. Con el apoyo del PCN y del FMLN, sus aliados tradicionales, quieren que el gobierno congele el precio del diesel para sus máquinas infernales entre $2.50 y $3 el galón. Por hoy, el precio de venta al público anda por los $4.30. Además quieren que se les mantenga del subsidio de marras de $0.10 que a mala hora se les dio. Uno de ellos, Genaro Ramírez dice que si les dan eso mantendrían la tarifa ya aumentada en $0.25, pero otro más buzo Catalino Miranda, dice que por encima necesitan otros $0.05 de aumento al pasaje.

Y sin esperar más, el sábado anunciaron que hoy se van al paro.

Por suerte los dos partidos promotores de este abuso no tienen los votos para que se aprueben las medidas. Pero, nada está escrito en concreto todavía.

De la crisis y los buseros nos libre Dios.

¿Qué no será posible militarizar el transporte público?


UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA CONSENSUAR

Hoy viaja a Washington una delegación del FMLN invitados por funcionarios del BID para analizar la situación económica del país. Igual viaje harán delegados de ARENA.

Si las reuniones con funcionarios del BID u otras instituciones financieras, ocurren por separado, estaríamos proyectando en Washington la misma imagen de lo que aquí ocurre. (Foto LPG)

Ya hemos hablado en este espacio, que la crisis que enfrentamos es un problema nacional y tienen que hacérsele frente como tal. Mientras los dos partidos mayoritarios continúen enfrentados y cada uno busque beneficios políticos para su partido, será muy difícil encontrar soluciones de nación para la crisis.

Ambas delegaciones deben actuar unidas en Washington y conversar con las instituciones financieras como salvadoreños dedicados a buscar soluciones consensuadas a los problemas que nos agobian.

Separados y prodigando críticas al adversario político, no van a llegar a ningún lado.

Es una lástima que Mauricio Funes haya pedido a Rodrigo Ávila hacer un pacto político para resolver problemas sociales en un mitin público. Eso lo descalifica. La iniciativa debió ser hecha en privado, en una carta planteando la idea y desarrollando propuestas concretas. De la forma que Funes escogió para hacerla es invitar una reacción de Ávila también política.


SIGET HABLA DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA

La semana pasada estuve a visitar al Lic. Fernando Arguello Tellez, Superintendente General de la SIGET, para conversar con él sobre la anunciada portabilidad numérica, que tanto ha tardado en venir.

Portabilidad numérica permitiría que los usuarios del servicio telefónico podamos conservar el o los números asignados sin importar quién sea el proveedor del servicio. Este beneficioso servicio está en vigencia en unos treinta países alrededor del mundo y en 2009 también lo estará en El Salvador.

La portabilidad numérica se anunció aquí desde mediados de 2006, cuando un artículo publicado en El Economista de LA PRENSA GRÁFICA decía que se esperaba iniciar en febrero del siguiente año. Cuando el Presidente Saca dio a conocer su Plan para la Familia, incluyó la portabilidad numérica entre los beneficios del Plan. Como tardara su implementación, pedí una cita con el Lic. Francisco Arguello Tellez de la SIGET.

Platicamos con el Lic. Arguello la semana pasada y él se tomó el tiempo para explicarme en detalle lo que hasta la fecha se ha hecho para la implementación del servicio. En realidad el proceso es complejo y los retrasos para su puesta en marcha son comunes, aun en países industrializados como Alemania, donde la implementación se retrasó 60 meses.

SIGET ha progresado bastante en la realización de los estudios previos a la implementación y ya ha decidido sobre la solución que más conviene en el país. SIGET espera que el servicio esté disponible el próximo año, durante el primer semestre.

Los beneficios del sistema son evidentes, sobre todo para aquellas empresas o individuos para quienes el cambio de sus números telefónicos significarìa altos costos y afectaría sus actividades económicas. La portabilidad permite a los suscriptores elegir al proveedor del servicio que le ofrezca mejores condiciones de calidad y precio, sin riesgo de perder su número telefónico.

Otro claro beneficio para los usuarios, es que la portabilidad generará una mayor competencia entre los proveedores del servicio, lo que resultaría en mejores beneficios, como tarifas, desarrollo de nuevas tecnologías y diversidad de servicios.


HABLANDO DE INTERNET Y DE TELÉFONOS

Aproveché la visita al Lic. Arguello, platicamos sobre el adelanto de las telecomunicaciones desde la privatización de ANTEL y los resultados son sorprendentes. Actualmente hay en servicio 6.1 millones de líneas móviles, cuando en 2000 eran 743 mil. El aumento de líneas fijas es mucho más modesto, de 625 mil en 2000 a un millón actualmente.

En cuanto a Internet, hay actualmente cerca de 90 mil conexiones dedicadas, cifra que representa un 84 por ciento de aumento de las 13,700 que había en 2000. La conexión a Internet conmutado está desapareciendo aceleradamente y está siendo sustituida por conexión dedicada. Por supuesto no hay que confundir el número de conexiones con el número de usuarios, puesto que cada conexión tiene múltiples usuarios.


SOLO ESTO NOS FALTA

World Vision (Visión Global) es una organización cristiana internacional, dedicada a desarrollo comunitario, asistencia en casos de desastre y a la promoción de cambios globales para mejorar el medio ambiente.

Un cable de Reuters informa que World Vision se está preparando para una temporada de huracanes severa acumulando aprovisionamientos en países susceptibles a ser afectados.

José Nelson Chávez, coordinador de asistencia de emergencia con base en El Salvador, dice que la organización está utilizando “todas las herramientas y nuevas ideas para estar preparados en caso de necesidad”.

Para ello World Vision está acumulando materiales de asistencia en seis países vulnerables de América Latina. Cuatro contenedores de 40 pies, cada uno con suficientes suministros para asistir a 300 familias, han sido despachados a Haití, República Dominicana, Honduras y Nicaragua. Tres contenedores adicionales serán despachados a México y El Salvador. Según World Vision, estos seis países “fueron seleccionados en base a que existen probabilidades de que sean considerablemente afectados durante la temporada de huracanes”.

Que se te tuerza la lengua, World Vision.


POSTDATA PARA EL TRIBUNAL DE ÉTICA GUBERNAMENTAL

Para mi amiga la bienintencionada doña Lizeth Kury de Mendoza, presidenta del Tribunal. Vi la semana pasada unos campos pagados que usted hizo publicar en los diarios, recordando a funcionarios del gobierno que no es ético y es ilegal utilizar fondos del Estado para festejos como para el día de la Secretaria.

(Por cierto en EL DIARIO DE HOY vi el sábado - página 10 - una foto tomada el día anterior, que mostraba un salón de las comisiones vacío y arriba un conjunto musical que se preparaba para amenizar la fiesta del día de las secretarias. Supongo que si los diputados leyeron la advertencia de doña Lizeth la fiesta la habrán costeado ellos de sus recursos personales)

Bueno, pero el caso es que lo que le quiero proponer a doña Lizeth es que también publique desplegados en los medios, advirtiéndole al gobierno que no es ético y además es ilegal, usar recursos del Estado para financiar campañas políticas.


AYUDEMOS A LA BEBÉ QUE FUE VÍCTIMA DE DEPRAVADOS

Buenos corazones han tomada la iniciativa de ayudar a la madre de esta criatura que fue salvajemente violada por dos individuos enfermos mentales y han lanzado una súplica de ayuda a la cual nos unimos de corazón. Dice el mensaje que al respecto anda circulando,

Se necesita ayuda para la bebé de 14 meses que violaron. El día que leí el diario me fui al hospital Bloom a verla porque no podía creer lo que había leído yo tengo una hija de esa edad y cuando la cambio lo hago con todo el cuidado del mundo cuidando siempre no irritarla con el pamper y limpiarla con cuidado.

Al llegar al hospital fue la terrible realidad me lleve a mi hijo mayor y los dos llorábamos al ver ese pedacito de gente acostada con sonda con bolsa para el popo que se llama colostomía porque los malditos le fregaron el colon cuando la penetraron, si ustedes la conocieran es delgadita, morenita, dice su mamá que antes de eso era alegre y risueña hoy se ha vuelto llorosa, y miedosa no quiere que nadie la toque solo su mama y eso que antes se iba con todo el mundo era bien sociable ahora no, dicen que se despierta en las noches llorando y se pone tiesa y dice en su dialecto de bebé 'no no, no,no', esta ronca de tanto haber llorado.

Eso paso el domingo hace 9 días entro a sala de operación a las 9 de la noche y salió a la 1 a.m. con dos cirujanos porque la unieron o sea le desgarraron todas sus partecitas, la mama vende fruta en su cantón son gente pobrecita pero lo que está pasando esa bebé no sé cómo explicarlo me ha afectado mucho yo la he ayudado con pampers toallas húmedas gerber galletas y le conseguí ayuda económica y de unas amigas ropa zapatos y juguetes, pero no creo que sea suficiente. Yo le llamo todos los días para preguntar por ella dice su mama que ya está un poquito más alegre y que está comiendo un poquito más.

Ees un gran trabajo cuidarla porque se quiere quitar las sondas que tiene y cuando le hacen limpieza dicen que ¡pega de gritos! ¡Es una barbarie! Ella está en el sexto piso del Bloom cuna 5 se llama Karol Esmeralda Rosales y su mamá se llama rosa Mirian y su celular es 7938-9193.

Lo que necesita son pampers toallas húmedas porque si no, la limpian con papel higiénico. El viernes que fuimos la doctora nos preguntó si podíamos comprarle DOMEVORO son unos sobrecitos baratos que sirven para hacerles asientos cuando están escaldados los bebés y ella está muy lastimada. Se los compramos pero no sé si va a necesitar más y galletitas, juguitos, gerber, cereal de bebe; o sea lo que puedan; si no pues con dinero le ayudan a la mamá ya que tiene que viajar desde Apastepeque San Vicente, yo sé que la mayoría pasan ocupados. pero yo me comprometo a pasar por cualquier ayuda no importa lo que sea en sus oficinas pueden hacer colectas y yo con gusto se las voy a dejar Si no les pongo el celular de la mamá y digan que son amigos de Lorena ella ya sabe quién soy. Que Dios los bendiga.

Lorena Aquino. Mi celular es 7165-0728.


CONVOCATORIA DE CAMBIO DEMOCRÁTICO

Cambio Democrático (CD) dará su posición antes la crisis económica que vive el país y a la vez hará una petición al gobierno salvadoreño en la búsqueda de soluciones a dicha situación.

Hoy lunes 28 de abril de 2008 a las 10:30 a.m.

Lugar: Grupo Parlamentario de Cambio Democrático. 4ta Planta Edificio de Comisiones. Asamblea Legislativa.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

60 comentarios:

Anónimo dijo...

90000 / 13700 * 100 = 656.93% de aumento ...


MAL

Anónimo dijo...

"Un cable de Reuters informa que World Vision se está preparando para una temporada de huracanes severa"

No estamos mas que en otra maniobra sucia del FMLN y su candidato.

Habrá que estar atentos y responder con dureza a este grupo de comunistas que no hacen mas que crear problemas en nuestro pais.

Firma,
E. Altamirano

Alfredo dijo...

Sr. Jesus, gracias por permitirnos ver la luz de un nuevo dia; Te pido bendicion Señor para Don Neto y por cada uno de quienes participamos en este blog.
Si amaneci un poco espiritual este dia, es porque un acercamiento con Dios es la mejor solucion integral a nuestras vidas y por ende al rumbo equivocado que lleva nuestro pais.
Independiente de cual sea la iglesia con la que compartimos nuestra fe, podriamos rezar u orar por nuestros politicos y gobernantes.
El meollo es que Dios respeta nuestra independencia a traves de haber sido creados con una voluntad libre y es por ello que a veces suena perder el tiempo "ORAR POR LOS NECIOS".

Hay que darle lo que merece al necio reza el probervio de esta mañana y precisamente ese es el actal estado de Arena, PCN y PDC.

Herbert Saca. Ciro Cruz, Elizardo Lovo, Rene Figueroa, Cesar Funes, Rodolfo Parker, son algunos de estos necios que cegados por la ambicion no miden el sentir de la poblacion.
Recordemos que PCN y PDC son partidos que sobreviven por lastima y truhaneria; estos, hace tiempos ya hubieran desaparecido y un 40% de los salvadoreños ya los tiene calificados como indeseables, que dan asco y son unos muertos de hambre.
Ahora bien el interior de cada uno de estos sujetos ya perdio todo escrupulo; ellos se destacan por su cinismo y creen, escuchenlo bien creen que todavia la poblacion vive en la epoca del pajaro loco.
Personalmente y mediante varias valoraciones con muchos de mis amigos, no creemos, mas bien estamos seguros que en estas elecciones no solo se les pasara factura; se les extendera un repudio que tristemente llegara tambien hastas sus familias.
Un ser de tal calaña no debe tocar ningun ministerio mucho menos estar a cargo de instituciones publicas porque sencillamente todo se lo roban.
Wil Salgado que me perdone pero no tiene capacidad para gobernar ni con diez asesores, es una persona ordinaria, chantajista que si en realidad velara por los intereses de oriente que es a donde pertenece, alla se hubiera quedado, respetando la tranquilidad de su madre.

Anónimo dijo...

Don Ernesto, talvéz mi comentario no sea sobre el tema, trate de ingresar al website del MOP, es imposible, el asunto es, he observado con mucha atención la sincronización de los semáforos en San Salvador, realmente son monumentos a la decidia y a la incapacidad de sus funcionarios y técnicos. Como es posible que con los precios del combustible el Viceministro de Transporte (Ex Director de Correos) el Señor Luis Felipe Moreno. no sea capaz de solventar ese pequeño problema técnico pero de gran impacto para los conductores y economía nacional, será que pretende aumentar la facturación nacional de combustible para obtener ingresos vía FOVIAL y FEFE en epoca de campaña electoral.

Disculpe Don Ernesto que aproveche su espacio, pero su blog es uno de los pocos espacios para manifestar abiertamente nuestras sugerencias, quejas y frustraciones.

Dios le bendiga por tan patriota esfuerzo mediante su digno blog en beneficio de los salvadoreños y opinión pública.

Muchas gracias por su atención


Carlos Torres
DUI: 00901496-7
Teléfono: 2245.3532
San Salvador

Alfredo dijo...

Tristeza y colera son los sintomas que provoca ver como una dependencia del gobierno por sus faltas de integridad, ahora se vuelve incapaz de enfrentar a unos dirigentes gañanes como lo son los representantes de transporte.

No solo ha sido la grave corrupcion del viceministerio de transpòrte que por años se ha delatado vendiendo a diestra y siniestra tantos permisos de lineas por mencionar uno de tantos; mas bien es poner al frente de esta entidad a gente sin caracter, ni vision ni prevision, que son otros factores de crisis ante la actual problematica del alza del pasaje.
Pero a los que abogamos por un cambio al fin de cuentas un favor nos hacen cada dia; porque cada metida de pata tendra un costo politico y esto no solo es con la cartera de transporte, no señor esto se extiende a la falta de voluntad por resolver tambien la crisis alimentaria, de combustible, de miseros salarios, de falta de medicinas en los hospitales y muchos de los agobiantes problemas que usted y yo enfrentamos cada dia.

Todavia no nos han quitado el porcentaje de inteligencia capaz de hacer girar a nuestro querido El Salvador a un verdadero cambio, solamente ¡HAY QUE HACERLO!

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS SEÑOR ERNESTO RIVAS, ME PARECE USTED UNA PERSONA DE ADMIRAR POR TODO SU CONOCIEMTO DEL QUE HACER POLITICO-SOCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL; Y SUS COMENTARIOS Y PROFUNDOS ANÁLISIS TANTO A PERSONAS, EVENTOS, INSTITUCIONES, EN FIN. LO QUE ME ESPANTA ES QUE SIENDO TAN CULTO Y TAN PREPARADO POSEA LA LIGEREZA DE LENGUA QUE TIENE, PORQUE ES FÁCIL ESTAR DESDE AFUERA SOLO PRESENTANDO SUS CRITICAS A TODO LO QUE SE LE PONE ENFRENTE, Y COMO POLITICO QUE FUE SABE QUE ESE ES LA MEJOR POSICIÓN Y TAMBIEN LA DE VENDERSE AL MEJOR POSTOR, QUE POR CIERTO LAS DOS LAS MANEJA MUY BIEN, SINO SOLO BASTA VER EL ATAQUE DESPOTA QUE REALIZA EN CONTRA DE UNA AEROLINEA POR LOS BENEFICIOS QUE OTRA LE DA. MEJOR SERÍA SEÑOR RIVAS QUE BUSCARA UN LUGAR DONDE COMENZAR A TRABAJAR POR ESTE PAÍS QUE COMO TODOS LOS PAISES DEL MUNDO NO ESTAN LIBRES DE POLITICOS, DE PROBLEMAS SOCIALES, DE CATASTROFES NATURALES, DE ENFERMEDADES, PERSONAS INTERESADAS EN LOS BENEFICIOS INDIVIDUALES Y LOS MÁS TERRIBLES PERSONAS COMO USTED SIN NINGUN TEMOR A DIOS.

Alfredo dijo...

Acabo de leer la propuesta de Rodrigo Avila sobre la solucion algun dia de tener en nuestro pais el servicio de un METRO, no digo pues que solo tiran propuestas electoreras e ideas que pertenecen a la isla de la fantasia.
Porque digo esto? sin ser sabelotodo en un tema como lo es contruir un metro, me basta decir que es una inversion tan millonaria que el minimo costo de pasaje seria de unos $ 0.75 a $ 1.00 por persona y esto solo de ida o slo de venida.
Comencemos desde abajo hombre! armonicemos lo que ya tenemos que es el tren; revivamos este sistema de transporte de bajo costo, alli precisamente si podemos hacer un prestamo porque el pago de las cuotas salen a diario de un medio tan prescindible como lo es ir y venir.

Quieren otra idea? asi como hicieron carriles preferenciales para autobuses que tristemente carecen de supervision, ejecutemos carriles para bicicletas; si la crisis del petroleo continuara y de los vehiculos pasaremos a las motos y de las motos a las bicicletas; entonces, con una reestrucuracion urbana en bien de la poblacion visualizemos a que la gran mayoria utilizara a corto, mediano plazo una bicicleta. Ademas tendremos gente mas saludable.

Anónimo dijo...

Estimado don Neto:
Le cuento que no me quisieron prestar nada por la Laitop. Y como andaba con un pantalón algo roto por que el sueldo ya no me alcanza, creyeron que era marero y cuando abrieron la Laitop me empezaron a preguntar por las clicas yigas y megas y lo que me salvo de que la cuilia me levantara fue que un cipote me dijo algo de un sistema operativo por lo que agarre mi Laitop y me fui en guinda. Asi es que ay le va mi comentario sobre lo del pcn y pdc y arena.
He visto las fotos de Wil y creo que con uniforme se vería como aquellos Coronelotes de fila de los tiempos de conciliación. Así es que no creo que se conforme con la alcaldía. Por lo menos va a pedir que lo hagan coronel por decreto y lo nombren ministro de defensa. Para Arévalo van a pedir el MAG para que vuelva a sus orígenes cuando andaba ordeñando burros y caballos chúcaros. Para Marroquín el MOP para que meta los productos de su ferretería. Para Lovo el VMT para que haga su agosto con Genaro, Catalino, Contreras Teos y otros de la mafia del transporte. Para Contreras el MINED para que siga haciendo las movidas con los títulos falsos. A Merino se lo van a llevar como instructor de tiro a la PNC. Para los otros ya irán encontrando huezos carnudos para irlos colocando.

Anónimo dijo...

Reciba un saludo don Ernesto y colegas del blog.

Leí la noticia y no lo podía creer. Me sentí hasta mareado al imaginarme todo. Díganme, eso de la bebe..¿pasó realmente en El Salvador?. ¿De verdad...pasó eso?. Es que, es ..inverosimil. Me imagino que a estas inmundicias ya los agarraron...y ya los los desollaron vivos (y luego aliñados con pura sal de cocina), y (como decía un colega semanas atras) ya los tiraron a los leones...verdad? Díganme...pedazos de escoria como estas (perdon escoria por compararte con ellos) ¿merecen vivir?..¿a cuántas personas o niños han dañado anteriormente? ¿cuántas más dañarán? Si ya los agarraron, ¿por qué no han agarrado a los que violaron y asesinaron a la niña Katya Miranda? ¿Por qué Rodrigo Avila cuando le preguntan en tiro al plato den la 102.9 sobre Katya Miranda en lugar de decir "impunidad" o " investigaré hasta el fondo" dijo únicamente "Crimen horrendo"? Que asco...todo da asco.

A veces me pregunto si porqué en lugar de que las elecciones fueran entre dos partidos (porque son solo dos partidos..lo siento) compitiendo por la presidencia..porque no mejor que estos partidos compitan siempre por la presidencia pero el que quede en segundo lugar sea el vicepresidente. De esa forma presentarían mejor las propuestas, se tomaría en cuenta candidatos que valgan la pena y un equipo de trabajo reconocido por su profesionalismo y conocimiento científico.Hubiera un debate de altura y una campaña de altura verdadera. Además, y, lo más importantel, si los dos partidos presentan sus mejores candidatos pues sería el país el que saldría ganando porque tuviera a las personas más capaces para trabajar por El Salvador.

El día de ayer en Enfoques de LPG sale un artículo que se llama "¿Cuál es el miedo?", escrito por Glenda Girón. En pocas palabras la señorita Girón les dice a los diputados, al Viceministro Luis Felipe Moreno a los encargados y negociadores del problema con los buseros y al Gobierno, que no tuvieron el valor (con "H") de afrontar el problema aplicando la ley. Les dice la señorita Girón que se acobardadon (con "C") ante los buseros. Que sintieron miedo...MIEDO!!
Que no anden hablando de que se ha perdido algo, porque, dice ella "para eso antes se debieron luchar, oponerse, pelear". Que forma más elegante de decirle a este grupito de payasos que son unos gallinas, unas liendres.

Miren, a mi la verdad me tiene sin cuidado si piratean, si se sienten orgullosos de ser piratas, etc. Eso a mí no me importa y no juzgo lo que cada uno haga. Como se dice, cada quien decide que hacer de su vida. La verdad, me tiene sin cuidado si se bajan toda la red. Ese no es mi problema. A lo que yo me he referido (y me extraña que no lean bien) es a lo que el Sr. Will Salgado ha dicho sobre la piratería. Lo peor que hasta se ríe y hace alarde de su idea. Pero creo que ha pasado lo mismo que sucede cuando se dice algo de lo tatarata que es Rodrigo Avila, o de lo pajita que es Mauricio Funes. Siempre saltan sus simpatizantes. Ahora saltan porque se sienten acuerpados por Will Salgado. Vamos, eso no es ser objetivos. Es simplemente buscar complicidad con lo que se hace. Lo que hay que ver es que quien hace esos comentarios es el Alcalde de la segunda ciudad más importane del país (sorry por los de Santa Ana ..ya no lo es). No es un comentario de alguien del blog o entre cheros. Ese comentario lo hizo un político, un administrador público quien se quiere postular para presidente. Ese es el punto. Analicen un poquito.

Les deseo un felíz y exitoso inicio de semana. Por favor, cuídense.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

sUGERENCIA AL SEñOR rIVAS:

TAL VEZ SI USETD PUDIERA TENER UN "HORARIO" DE CUANDO SE PONDRAN (REFRESCARAN) LOS COMENTARIOS QUE UNO ESCRIBE (POR EL FILTRO)

DIGAMOS A LAS 8 A.M., 9 AM, 10 AM. 11 AM, 12, 1 P.M. ETC.

O CADA DOS HORAS ?

ASI YA SABEMOS QUE NOS PODEMOS METER A ESAS HORAS Y LOS COMENTARIOS SON LOS QUE SE HAN ACUMULADO HASTA ESE MOMENTO ?

NO QUIERE DECIR QUE USTED NO LOS PUEDa poner a CUALQUIER HORA, PERO AL MENOS SABEMOS QUE SE "REFRESCARAN" CADA HORA O CADA DOS

sE LO SUGIERO POR QUE A VECES (COMO HOY) ME METO Y ME METO Y DICE "0 COMENTARIOS" Y ESTO HACE PERDER TIEMPO PUES ES INCOGNITO CUANDO ESTARAN ?

sI PONGO UN COMENTARIO A LAS 9.10 A.M. POR EJEMPLO, ESTOY SEGURO QUE ESTARA DIGAMOS A LAS 11 AM ASI YA NO ESTOY VIENDO CADA 40 MINUTOS O CADA 30 MINUTOS SI ALGUIEN RESPONDIO O NO.


SERA COMPLICADO O ABUSAR DE SU TIEMPO?

QUIZAS SEA MEJOR ASI USTED TAMBIEN PUEDE DESCONECTARSE PRO PERIODOS DE UNA O DOS HORAS ?


lELO

Unknown dijo...

IELO, El Blog lo publico alrededor de las 4:30 a.m. Los comentarios a partir de las 8 a.m. No puedo establecer un horario para su publicación porque no estoy sujeto a un horario fijo y en consecuencia no tengo horas precisas para separarme de mi PC. Sin embargo, puede ustede tener la seguridad que los comentarios serán publicados, siempre y cuando se adhieran a las normas establecidas.

Gracias por su sugerencia.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y amigos participantes:
Otro beneficio de la portabilidad numerica, como afectado de la situacion delincuencial, seria mayor "seguridad", contra el acoso de los extorcionistas, pues un familiar lo han amenazado telefonicamente via celular, si todos los numeros tuviaron dueño como las lineas fijas, pues por lo menos habria mas margen de determinar quien pueden ser los responsables, de la mano con reformar a las leyes, y seria mas dificil amedrentar a la poblacion,algo se deberia hacer tambien con los telefonos publicos, pero da asco, ver la campaña ahorita mientras la poblacion esta agobiada, si tienen planes para paliar la situacion economica, social, por que no lo implementan YA, sino que todo es una propaganda electorera para obtener beneficios partidarios,
Asi las cosas,

Anónimo dijo...

LA VISITA (¿POLÍTICA?) DE MARCOS WITT

Con mucho asombro hago el balance de la visita que el cantante cristiano Marcos Witt hizo a nuestro país la semana pasada.

No sé porqué, pero en esta ocasión, me queda una impresión un poco extraña de su paso por estas tierras. Y estas son las razones:

El viernes, aparece en Frente a Frente junto al imparcial y objetivo conductor de este programa quien, como es usual cuando entrevista a figuras internacionales, no dejó de referirse a los comunistas cuando pudo.
Me llamó la atención el reconocimiento que Marcos Witt le dió al pueblo salvadoreño por estar "peleando para defender las libertades" (¿dónde he escuchado ese discurso?), ahora que en América Latina se está levantando una ola amenazante (¿de gobiernos de izquierda?).

Más tarde, el Presidente del Partido -y Presidente Honorario del COENA- Don Antonio Saca le entregó un reconocimiento por su labor. En el resumen semanal de las actividades del Gobierno, pude apreciar que el Dr. Edgar López Bertrand estaba entre los invitados, en primera fila.

A esas alturas, alguna conexión olía entre: Hijo Merítismo-Tobi-Reconocimiento a Marcos Witt. ¿Era esto algún mensaje dirigido al voto evangélico? Porque ahora ya sospecho de todo movimiento político que haga nuestro Presidente, y ya no sé si es por cumplir su mandato constitucional, o para jalar agua al molino de su partido.

Mis sospechas se infundaron más cuando vi la entrevista del Hno. Tobi, anoche. ¿El invitado? Sí, Marcos Witt.

Una entrevista amena, nada aburrida, en la que ambos dieron cátedra de sus virtudes comunicativas.

El último cuarto de hora, la entrevista dio un giro hacia la política estadounidense y el proceso eleccionario que tendrá lugar allá, a finales de año.

Cuando ambos (Tobi y Marcos) llegaron a la conclusión que el voto evangélico es decisivo, más que crucial, indiscutiblemente el tema se decantó hacia el proceso salvadoreño.

Un Marcos Witt, cual nunca había visto, emergió: Dirigiéndose al pueblo cristiano, le instó a no dejarse llevar por un partido político, ni por el candidato que "decía fulanito" (¿o las encuestas?) que era el mejor. Sino que había que votar por el candidato que demostrara estar más identificado con los VALORES del pueblo cristiano (¿dónde habré escuchado ese slogan?), por el que ha sido un hombre de familia, que ha tratado bien a su esposa e hijos (¿en qué lugar escuché leyendas urbanas referidas a este punto y relacionadas a "alguien" en particular?), etc.

Prácticamente, en otras palabras, su recomendación fue que -como votantes- nos fijáramos en la persona más buena gente y que tuviera una vida con valores y principios (¿Alguien dijo Ródrigo Ávila?).

Como tele-espectador, estaba estupefacto. ¡No lo podía creer! Ante mis ojos, estaba viendo hasta dónde ARENA era capaz de influir para ganar el voto evangélico: le entrega un Hijo Meritísmo al pastor más representativo del país, le da una mención especial al cantante cristiano latino más influyente e importante del último cuarto de siglo, y lanzan una candidatura light, basada en cuestiones etéreas, como los valores, para aumentar las probabilidades de calar hondo en un segmento de la población con presencia en todas las capas sociales.

¿Todo estaba preparado?

A las pruebas me remitiré. La dilucidación de mis dudas no tardó en aparecer:

La pregunta final de la entrevista con Tobi, fue precedida de un inusual "corte". Si fuera mal pensado, creería que todo fue preparado y cargado. Voy a parafrasear:

Tobi: Tengo entendido que almorzaste con Rodrigo Ávila, ¿qué impresión te llevas de él?

Marcos Witt: Me pareció un hombre con un corazón sincero, que quiere lo mejor para su país. De hecho, en dos ocasiones durante la conversación pude ver lágrimas en sus ojos...


Para los cristianos, es muy importante lo que piensan sus referentes acerca de los temas de actualidad. Si es pecado votar por comunistas, entonces ES pecado y no se votará por ellos.

Ojalá que un partido político no se aproveche de la maleabilidad de un grupo en específico, para "vender" entre ellos -de manera poco ética y anti democrática- sus conceptos e ideas.

No sería limpio ni ético ganar votos de esa forma.

Pero, como dijo aquel: "Peores cosas se han hecho"...

Y, me queda claro, que Tobi ya empezó a agradecer su Honorable Distinción.

Anónimo dijo...

lELO,

Buena sugerencia, pero Don Neto es un artista y como tal no tiene porque establecerse en un horario, porque caeria en el stress que crean las obligaciones y lo ultimo que deseamos es tener a nuestro informante bajo el stress de aquellos que tenemos que cumplir con la pena de llevar un horario encima.

Abogado de Los Angeles

Anónimo dijo...

Excelente Don Neto , excelente , excelente editorial .

"" Quedan ustedes advertidos señores diputados .Actuen bajo su propio riesgo , estamos hartos de que usteden abusen de nosotros y de nuestra paciencia . Basta ya de insultos a nuestra inteligencia .
Quedan advertidos. Nos veremos en las urnas ""

Gracias Don Neto por exponer las cosas como son , al pan pan y al vino vino .

En mi caso particular , me causa una gran alegria , poder leer algo que representa mi pensamiento y quiza no tengo las palabras para poder exponerlo de la forma que Usted lo hace , me imagino , sin temor a equivocarme que como yo , hay cientos de personas que se identifican con su pensamiento .

Tambien quiero felicitarlo por decirle en la cara a Avila , que es un mentiroso , igual como lo es Saca ,demagogo de altos kilates , que no se toca la cabeza para decir hasta el aburrimiento , que es un gobierno con sentido humano .

Repito palabras de Don Neto , NOS VEREMOS EN LAS URNAS .

Hasta luego Don Neto y amigos del blog .

F.A.O.

Anónimo dijo...

"El Salvador necesita reinventarse" es el titulo de la entrevista al senor embajador Rene Leon hecha por La Prensa Grafica. El embajador tiene una tarea muy dificil en su incursion a la politica de choque de El Salvador. Hasta hoy su rol y protagonismo en politica ha sido de baja intensidad amparado a la confortable sombra de la politica de Washington.

Bienvenido don Rene Leon a la linea de fuego, al ring politico de El Salvador donde hay de todo, desde golpes bajos hasta traiciones descaradas de los que usted cree son sus amigos. Sino preguntele a la senora Vilma de Escobar como le fue en su aventura como precandidata.

Muy idealistas, diria yo, sus planteamientos acerca de como va a plasmar un nuevo El Salvador en un plan de gobierno de Arena, aunque tal vez sea muy temprano para emitir juicios acerca de sus ideas. Don Rene, el partido en el gobierno esta en serios problemas con un candidato que no despega y medio enredado para comunicar y un gobierno que ya tiro la toalla ante los problemas que mas impactan a los salvadorenos como son el transporte publico, la seguridad ciudadana, y la carestia de la vida. La percepcion es que Saca ya no halla que hacer y por lo que se ve vienen dias muy duros para este sufrido pueblo. En contraposicion a las desventajas del gobierno, el Frente ha tenido una avanzada tremenda en los ultimos meses y su candidato ha sobrepasado las espectativas de los mismos efemelenistas.

Asi que no la tendra facil, Don Rene, el hambre del pueblo no necesita reinvenciones, el hambre es hambre, y es dificil, quiza hasta imposible, seguir enganando a este pueblo que ha creido y votado por los de Arena en los previos cuatro periodos presidenciales. Si usted viene con buenas intenciones, que la suerte lo acompane, encontrara absoluta resistencia a la demagogia, rechazo al palabrerio esteril de la derecha, y propuestas inovadoras de la izquierda.

Asi que amarrese bien los pantalones para resistir el embate que sobreviene, incluso preparese para ser testigo de una derrota electoral porque las cosas no pintan tan bien para la derecha. Son muchos ciudadanos los que se adhieren dia a dia a la propuesta de Mauricio Funes, los indecisos son cada dia menos y tenga la seguridad que estos votos no son para Rodrigo Avila. Vuelele ojo a las encuestas, los que dirigen en el partido todavia no creen que estos sondeos de opinion sean tan confiables, lo cual es bueno para la izquierda que trabaja tesoneramente para ganar espacios.

Muy bonitos sus planteamientos en la entrevista, pero El Salvador necesita mas que discursos maquillados y conceptos academicos. Aqui en el calo popular se que dice que al pueblo ya no se le da atol con el dedo, queriendo decir que las masas ignorantes estan despertando del letargo en el que la clase dominante los ha tenido semetidos durante siglos. Solo lea este blog y se dara cuenta de la diversidad de ideas que se gestan en El Salvador de hoy, y este solo es el "tip of the iceberg" como dicen ahi en los colleges de gringolandia.

Ah, lo invito a que siga paso a paso las manifestaciones de rechazo que tiene Arena en las celebraciones del dia del trabajo, solo para mida un poco la temperatura politica y la efervescencia de los animos de esta izquierda que esta dando muestra de que si se ha reinventado.

Con respeto,

Memo

Alfredo dijo...

A quien hizo alusion del Sr. Marcos Witt:
Nuestro soberano Dios, enfaticamente dice en su palabra "Maldito aquel que confiare en el hombre", a partir de esto estimado bloguero, ni usted, ni Toby, ni yo, conocemos el corazon de los seres humanos.

Aqui miles se dan de golpes en el pecho, abarrotan iglesias, dicen ser cristianos de esta o aquella denominacion, se pelean por religiones, defienden su secta, etc.,etc.....pero sus vidas son otras y no me estoy poniendo como juez; al contrario solo deseo demostrarle que ante la falacia cristiana estan sus hechos y testimonio y esto es de dia con dia.
Existen algunos llamados cristianos que son peor que la gente que desconoce de alguna religion y es aqui donde Dios no se equivoca al sopesar nuestro interior.
Esta no es consejeria espiritual, lo que deseo aclarar que donde existe fama y fortuna alli reina el diablo.
Ahora bien Marcos Witt pudo ejercer su opinion en cuanto a su entrevista con Avila, pero lo que el determine no significa que eso voy a seguir yo, si no me estoy volviendo un fanatico, de los cuales existen cientos de miles carentes de discernimiento siguiendo como borregos a lideres religiosos que dejan mucho que desear.

Ahora bien amigo, usted usa el termino comunista?, supongo para señalar al FMLN; entonces primero digame que ha hecho la derecha por este pais? y que supone un sistema de libertades tal como lo dice Elias Antonio Saca refiriendose a la democracia:
Voy a terminar preguntandole lo siguiente.
Ante la actual situacion economica, quienes cree usted que viven mejor? los cubanos o los salvadoreños?, le voy a adelantar algo; frijoles, salud, educacion, seguridad, transporte, medicinas no les faltan a la isla y benditamente tener celular es un lujo; tarjetas de credito no existen; ahora apliquelo por favor a nuestro pais y restelo y me dice como salimos con el saldo.

Anónimo dijo...

hola a todos y buenos días Don Neto.

Marcos J. Witt en política

Al anonimo de las 9:01 AM, muy de acuerdo con tu apreciación sobre la visita de Marcos Witt al país. Conozco la trayectoria de Marcos desde hace mucho tiempo incluso antes que fuera famoso, tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y conocer su equipo de trabajo y obra en Durango, Monterrey y saber de muchas más al rededor del mundo.

Aunque he perdido contacto con Marcos le he pedido a un muy buen amigo en común que me pase el correo, porque creo necesario escribirle y hacerle ver que él (Marcos) a sido llamado a hablar de una libertad espiritual y no de una libertad que aunque aparente, es falsa.

Creo que el problema de algunos Evangélicos que por años fueron marginados de los niveles de poder, es que hoy que existe apertura en la sociedades se atragantan con algo que no es de ellos pues su reino no es de este mundo.

Ya al rato vemos si contesta Marcos y que contesta.

Saludos

WMR dijo...

Interesante balance, amigo anónimo 9:01 AM.

La "religión cristiana" ya tiene una enorme proyección en nuestro pais. Alrededor del 40% de la población es "cristiana". Es demasiada gente como para evitar la tentación de manipularla.

Ya pasó un lustro de cuando los pastores evangelicos se conformaban con un reloj rolex como agradecimiento a los "servicios a la patria". En estos tiempos, los pastores buscan más. Un nombramiento de hijo meritísimo será el precio actual, con los consiguientes pasaportes diplomáticos salvadoreños para el pastor y su familia. No sé que siginica todo eso, imagino que cosas tales como que el nombre de la persona queda inscrita para la eterindad, y los viajes al exterior tienen prerrogativas diplomaticas. De solo pensarlo, me da mareos.

Es bien claro que Witt ha venido a tratar de contener el avance del "comunismo". Harán su lucha tipo armagedón, con todas las armas y artimañas habidas y por haber, con sus socios cristianos de ARENA, para impedir que la béstia comunista devore a esta infeliz e incauta patria, en el nombre del Dios de ellos.

El caso es que el gremio de pastores evangelicos ha subuido la apuesta de "agradecimientos" u "ofrendas" que estan dispuestos a recibir. El precedente de "hijo meritísimo" imagino esta siendo evaluado por otros pastores de iglesias hermanas. Ha subido el estandar a reclamar.

Hay que recordar que con el asesinato de Moseñor Romero, y de tantos católicos que fueron ejecutados por "comunistas", mas la reforma hecha por el Ing. Duarte en la década de los 80's de incentivar a todas estas iglesias esta rindiendo sus frutos.

Imagino que posterior a esto, la ofrenda requerida por el evangelio, es declarar a El Salvador como un pais cristiano, y gobernado por una cristianocracia; y me atrevo a pensar que para el futuro, los perseguidos ya no serán los evangelicos, sino la misma iglesia católica.

Ante todo esto ¿que opinará el jefe de la iglasia católica en San Salvador, Monseñor Saenz Lacalle?

pablocp dijo...

buenos dias Don Neto y colegas.

creo que el tamal ya esta cocinado...arena, pcn y pdc, no les importa en lo mas minimo lo que la gente piense, es mas, el fin justifica los medios.

señores, ponganse a pensar en que les puede repercutir sus acciones en estas elecciones, la gente cada vez nos informamos mejor, y si en las pasada elecciones ya habian desaparecido, en esta se les borra del mapa politico de una vez por todas.
pienso que no se nesesita tres dedos de frente, para darse cuenta que se estan volviendo locos y en su locura no les importa pasarle por encima a la voluntad del electorado.....que es lo que quieren? que tengamos otra insurreccion como en el pasado? estan temerosos de perder las BENDITAS LIBERTADES, para robar, traficar y mantener en desgracia este pueblo.

una sugerencia a Funes y el frente.
a mis manos llego una hoja volante con la siguiente informacion:

Para resolver la crisis proponemos:
1.Eliminar inmediatamente el impuesto de 0.10 al galon de gasolina.

2.Quitarle el IVA a los frijoles, la harina, la leche, el maiz, el aceite que son el sustento de la gente.

3.Quitarle el IVA y regular los precios de las medicinas.

4.Regular el precio del diesel y la gasolina para que los alimentos y el pasaje del bus no sigan subiendo.

5.Icrementar el subsidio del gas propano.

y al final bla y mas bla.
Mi sugerencia y hasta cierto modo un poco de critica constructiba seria.

1. el impuesto de 0.10, se los acepto, ya que no podemos mantener a semejantes mafiosos, que lo unico que le han ofresido a la gente es luto y mal servicio.

2.para quitarle el IVA a la canasta basica y medicina, tienen que saber que impacto causaria el dejar de persivir este dinero en la arcas del estado, realmente no se sabe que tan QUEBRADO esta el pais, ademas de eliminar el IVA, la pregunta seria...de donde se llevarian mas impuestos, para hacerle frente, a lo que se dejaria de persivir? expliquense bien, por que de lo contrario se cae en demagogia y populismo electorero, suena bonito, pero tiene que explicar perfectamente como se compensara, con que medidas? no solo es de quitar y ya.

3.regular precios es algo que se tiene que hacer, pero sentando a las petroleras y aclarar todos los terminos, ya que estos no quieren de dejar de ganar sus millonadas.

4.para dar mas subsidio, se necesita mas recoleccion de impuestos y lograr que haya cero evasion.

como voto pensante busco soluciones concretas, pero sobre todo acorde a nuestra realidad, es mas que claro que a arena ya no se le tolera, pero tambien deben de esforzarse por hacer desde ya propuestas coherentes y no populista como las a hecho a lo largo de los años arena.
pongale atencion a eso.

feliz dia.

Anónimo dijo...

IELO, me parece que está empezándo a padecer de un tipo de obsesión con el blog, ó al internet en general.

algo que los especialistas denominan "adicción al internet".

está bien estar pendientes del acontecer nacional ; pero sin que se vuelva una obsesión .

Le sugiero hacer su comentario, y revísar de nuevo el blog, por la noche, para ver lo que otros participantes opinan.

trate de RELAJARSE....!!!

RELAX...ok!!

Meditación, Yoga, Reiki...todo eso ayuda.

saludos.

Anónimo dijo...

La visita de Marcos Witt, me parece sin temor a equivocarme una maniobra desesperada del gobierno, para hecharse a la bolsa a la iglesia de Toby, y a los protestantes en general.

Vaya que estos pastores son más políticos que otra cosa, un poco al estilo de los diputados, no se conforman con lo que ya tienen, y quieren cada vez más y más.

Insaciables, se les olvida que cuando muramos, no nos llevaremos NADA.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Reciba un respetuoso saludo del octavo sector nacionalista (equivocadamente llamado en ocasiones "sector ocho"). Supongo que al referirse al "sector ocho", en una reciente entrega de su blog, se refería a nosotros.

Permítame aclararle que ninguna persona oficialmente afiliada a la dirección de nuestro sector nacionalista, HA PEDIDO, NI MUCHO MENOS EXIGIDO, JAMAS, la publicación de ningún material en su blog o ningún otro medio. Nosotros, mediante nuestro blog: PRESENTEPORLAPATRIA.BLOGSPOT.COM, correo directo o mediante campos pagados (como el publicado en El Diario de Hoy el 12 de Abril), realizamos nuestra propia difusión. De necesitar alguna vez su ayuda, tenga por seguro que esta será cortésmente solicitada y nunca olvidando las reglas del respeto mutuo.

Lamentamos también que su señalamiento ocurriera en la misma sección donde menciona que su blog ha sido acusado de izquierdista, ya que eso podría dar la impresión que esas acusaciones han sido hechas por nosotros, lo que es totalmente ajeno a la realidad.

Si alguna persona, en algún momento le ha demandado a usted el publicar algo, comparto su opinión acerca de su derecho al respeto de su independencia. Estamos totalmente de acuerdo, que es usted quien decide el material a ser diseminado por su blog.

Por tanto, le expreso respetuosamente, una vez mas, nuestro respeto a su independencia, y de la misma manera le solicito que en vez de señalar a nuestro SECTOR NACIONALISTA, hable de las personas que a titulo personal hayan hecho tales demandas.


Atentamente,


Ing. José Alfredo Ávila
Dir. Gral. Octavo Sector Nationalist USA

Anónimo dijo...

Es un placer el saludarle, señor Rivas y descubrir que aun tenemos personas de su alcurnia con muchos valores y que aunque tiene una linea politica o de preferencia bien definida, antepone sus criterios serios y responsables a su preferencia.
Quiero ademas de saludarle, exponer que nuestra clase politica de derecha esta insultando al pueblo y ademas desacreditandose aun mas...
No cree Ud. que eso de que la H. Asamblea Legislativa otorgue galardones a diestra y siniestra es nefasto para su credibilidad?
No cree ud. que eso de galardonar a un cuestinado pastor evangelico con antecedentes penales en USA es una aberracion?
No cree ud. que dar meritos a una persona por favores politicos en el nombre de la fe es jugar con el mismisimo diablo, cuando aun como pais se tiene una deuda eterna con Monseñor Romero?
Así las cosas... Seremos dignos cada dia, de que nuestro pais se llame EL SALVADOR?
Con todo respeto me gustaria conocer su opinion.

Anónimo dijo...

Ticho guerra, le pregunta, a Rodrigo Avila. Que se puede hacer para depurar la PNC.

Rodrigo dice: Lo que se necesita es un buen director, que ponga en su lugar alos malos agentes.

Don wil, por que esta un poco triste?, mis amigos los perrones, ya no me colaboraran, si me lanzo para presidente.

Hermano Toby, si le dan a elegir entre Dios y Un BMW, con quien se queda, no jada me quedo con el BMW.

Anónimo dijo...

LELO, te recomiendo leas el blog desde el 2006, para que te entretengas mientras aparece un comentario nuevo.

Anónimo dijo...

Como cristiano evangelico me siento aludido por los comentarios de la visita de Marcos Witt, no cabe duda que los que han criticado relacionan todo esto con la politica,
Marcos visita nuestro pais TODOS LOS AÑOS, es bien reconocido en los ambitos cristianos y algunos seculares, como el, muchos ministros de alabanza y predicadores internacionales visitan nuestro pais, todo el año, para cumplir los compromisos que tienen en el pais, todo en el ambiente cristiano, ahora, otra cosa es que los "acosen" la clase politica que esta alborotada actualmente, y es precisamente lo que salta a la luz de los criticones, Marcos como todo visitante extranjero, no hace mas recibir a quien se le acerca, si los del Frente lo buscan loi encontrarian, no hay por que hacer gran escandalo al respecto, tampoco solo por que dice "bondades" de Avila entonces no s iremos de Ho... es decir de boca obedeciendo ciegamente lo que opinan los pastores o lideres evangelicos, asi es que no exageremos la visita de Marcos, el viene todos los años, como muchos sabran, asi como muchos otros reconocidos ministros de alabanza,
Bendiciones a todos
Hno. Roberto

Anónimo dijo...

"Hijo Meritísimo..."

Buenos dias a Don Neto y al foro,
Disculpen mi ignorancia pero podria alguien explicarme que significa ganar ese nombramiento de "Hijo Meritísimo"? Es por haber hecho algun bien a la Nación y a sus habitantes o que?
Hace unas semanas vi en un canal de televisión el caso de una persona en el Occidente del pais creo, que tiene una empresa que convierte el aceite reciclado de los restaurantes en gasolina. Parece que en unos meses le van a dar un premio en Europa por lo que hace. En mi humilde opinion este hombre es un hombre de bien.

Un saludo y gracias por permitirme este espacio.

Anónimo dijo...

6:22
Buena noticia, Yo me imagino a esos dos cipotes, chateando. Altamirano y Castro.
Le dijera Fidel. conaso mojanero, bembon, ya me estas, encojonando.

Anónimo dijo...

Dir. Gral. Octavo Sector Nationalist USA,

Bienvenido a este blog. Le saluda un hombre de izquierda. Ya era hora que diera la cara despues de que su sector estubiera siendo garroteado aqui sin la debida deligencia.

Como ve en este foro se "discute" y esto no nesesariamente signinica pelearse, sino exponer sobre la mesa los argumentos para defendar una posición.

Sea bienvenido, le dejo la palabra para que nos cuente su punto de vista de la realidad salvadoreña.



Juan CArlos Medrano - Soyapango

Anónimo dijo...

Al de las 10.16

Para serte sincero , me meto tres veces al blog , en la mañana , despues de almuerzo y a veces en la noche.

te agradezco tu consejo, pero yo te aconsejo tambien no te pongas de "PSICOLOGO analista" por un par de lineas que escribí.

Simplemente mi trabajo me hace mas fácil "comentar los comentarios" cuando el señor Rivas los pone temprano y no de un solo como a las 10 a.m. como ahora.


Eso es todo, no te metas a "psicoanalizar" una simple sugerencia.

Anónimo dijo...

Bien dicho! Amigos


Resulta que esas son las bondadees de la "Obra del Señor", con la Fe que tiene Toby "Pedid y se os dará" Arena entendio el mensaje y ni lento ni perezoso hizo la propuesta, se acuerda que se quejó porque le daban esos reconocimientos a curas extranjeros? eso lo dijo en su entrevista con la Pica, jeje ya quisiera una fe asi cono la de el, sinverguenzas al igual que toby son los que Jesus saco del templo en aquel entonces, que convierten la fe en mercancía y reconocimientos vanos. Dios les pasará las cuentas. no se Equivocó Ricardo Arjona cuando dijo que a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe.
será que estamos volviendo a los tiempos antiguos cuando a los gobiernos los legitimaba la Iglesia, lo unico que hoy es otra iglesia la que tomará el lugar de aquella que hasta el dia de hoy la humanidad no olvida sus crimenes, recuerden que la politica tiene normas y leyes fuera de la religión y que no simpre seran ni justas, ni humanas. Pastores dediquense a lo que se supone que Dios los mandó. aunque eso esta dificil por que la politica da tanto dinero como las iglesias, si nocuentenme de un pastor que viva de manera sencilla, tontos aquellos que dan sus diesmos y ofrendas para mantener a semejantes holgazanes. que Dios tenga Misericordia de cada uno de nosotros.
asi como Toby muchos, como imitadores de Jesús !ni uno solo!
Marvin Amaya

Anónimo dijo...

O sea que todos los politicos en El salvador son mafiosos. Digo esto por que como explica Dn Neto los aliados tradicionales de los buseros son PCN y FMLN. Fuerzas politicas de extrema derecha y extrema Izquierda aliadas para sangrar el bolsillo del tan sufrido pueblo.Me pregunto si los correlijionarios duros de dichos partidos estan consientes de la clase de lacras que son.

Cambio de gobierno lo unico que significa es cambio de sinverguenzas.

Alfredo dijo...

Los cristianos deben de vivir el refran que dice:
"Mansos pero no mensos"¡.
Independientemente de Marcos Witt, Toby, Saenz Lacalle, el Papa; ninguno de ellos con sus argumentos pueden torcernos la voluntad de decidir lo que mas nos conviene a la hora de votar.
Yo puedo identificarme con equis lider religioso, tener simpatia, recibir con agrado sus sermones y apoyar la iglesia; pero si alguna predicacion o usando el pulpito, el recomienda votar por algun color especifico; tal lider espiritual se encuentra a años luz de lo que significa servir y pastorear.
Me incomoda ver algunos especimenes religiosos queriendo tomar temas politicos; mejor que dejen la corbata y el escritorio y que salgan a consolar casa por casa a los deprimentes indigentes o a los sectores mas vulnerables a la pobreza.
de todos modos intervenga quien intervenga "DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA"

Anónimo dijo...

Gusto de saludarle. Dejando a un lado los errores discursivos del candidato Avila, veo una falla mucho más crítica, no solo en los candidatos a Presidente de la República, sino en la opinión ciudadana en general. La falla que voy a mencionarle está agrupada dentro de una serie de "mitos" que el Salvadoreño ha tenido presente siempre por mucho tiempo en su mente. Dicha serie de mitos tiene como resultado miedos o trabas a la hora de desenvolverse en el entorno social y económico del país, y es de mucha importancia que los líderes los tengan claros para poder abordarlos y resolverlos adecuadamente.

El candidato Avila menciona el día de ayer, dos páginas delante de su prestigiosa columna, que "…el principal problema de cientos de miles de salvadoreños y salvadoreñas ha sido siempre el financiamiento. El dinero para cultivar su parcela, para arreglar la máquina, para comprar los productos que venderán en el día".

A mis 35 años de edad, emigrante del interior del país, originario de la clase media, empleado bancario hasta hace 5 años y sin contar con ningún patrimonio, he logrado formar en cuatro años una compañía de distribución mayorista que mueve más de medio millón de dólares mensuales, y que ha sido catalogada como "gran empresa" por el Ministerio de Hacienda. En base a esto, me siento en la posición de poder enunciar los siguientes:


MITO 1: "Se necesita contar con un capital de trabajo para iniciar una empresa, y es indispensable el financiamiento bancario para lograr desarrollar una MYPE". Esto es un flagrante error de concepción empresarial, y casi todas las personas caen en la equivocación de pensar así. Al no contar con recursos financieros, se desesperan y se vuelven pesimistas, y se cierran a sí mismos las puertas que llevan a iniciar una operación comercial que bien podría brindarles muchos frutos.

Como dije anteriormente, yo pude comenzar mi empresa sin poseer ningún capital de trabajo inicial; además, he tenido la ocasión de presenciar otras empresas que se han erigido de similar manera. Por otra parte, ¿Quién no ha visto muchos casos de personas que obtienen un financiamiento para iniciar una actividad comercial, pero que invierten mal el dinero y terminan igual o más pobres que antes?

El quid del asunto, no está en "crear una Banca Solidaria" como dice el candidato Avila, que "ponga el financiamiento necesario para que su trabajo se más productivo". Esto ya se ha probado hasta la saciedad, y ha mostrado ser inoperante. Pongo como ejemplo el caso de los habitantes del cantón "Las Granadillas" del departamento de La Libertad, que hace dos años recibieron de la Alcaldía de Santa Tecla un monto de dinero para poner a producir sus tierras, además de haber recibido donaciones de fertilizantes, pero que en la actualidad, ya no cuentan con ningún capital de trabajo por NO haberlo sabido invertir. La gente confunde capital de trabajo con utilidad, y se gastan el capital…

Lo que la gente necesita, es que se les eduque estructuralmente, en cómo llevar una vida ordenada y bien administrada, que les lleve a ser capaces en primer lugar, de formar su propio capital de trabajo, y en segundo lugar, de ser sujetos de crédito bajo las reglas del sistema financiero. Sobre todo, necesitan una formación administrativa que les permita utilizar bien los recursos y que el capital no se les diluya entre las manos. Necesitan formar el temple, la voluntad y la fuerza de carácter, que les permitan ver y tener el dinero, y no gastarlo en destinos ajenos a su actividad comercial.

Esto exige sacrificio, yo bien lo sé. A mi me ha tocado en un inicio aguantar varios días sin comer con tal de ver realizado mi sueño.

Si mi experiencia es de alguna utilidad o interés, pongo a su disposición un mayor detalle de este y de otros mitos que he logrado identificar a través del propio esfuerzo y dedicación.

Alfredo dijo...

Su mamá se llama rosa Mirian y su celular es 7938-9193.
Estos son los datos de las afectadas en el caso de violacion de la bebita, ultrajada salvajemente por dos aberraciones del infierno.
Por muy escasos que nos encontremos, no podemos omitir el deseo de nuestro corazon por brindarle la mano a la madre de la tiernita.
Aqui si valen de mucho las oraciones para que nuestro Dios en su amor, regenere y alivie el dolor del cuerpecito de la niña, asi como fortaleza para los parientes.
Muchos de nosotros ya ni rezamos, pero nada cuesta pronunciar unas palabritas hacia nuestro Señor Jesus intercediendo por la pequeña...y no se olviden de ayudar materialmente.

Alfredo dijo...

Dir. Gral. Octavo Sector Nationalist USA, Presente.

Una solicitud con cordura. Porque no invitan a Mauricio Funes a que les exponga su plataforma y plan de nuevo gobierno.

Yo creo que ustedes no son ajenos a las docenas de males que aquejan a nuestro pais y que no necesariamente son problemas de indole mundial o del petroleo.

No existe la verdad absoluta solo la en la biblia y a no ser que tengan vinculos directos con favores del estado salvadoreño, pues que mejor una participacion abierta con Funes para despejar todos sus temores.

Un pensamiento ecuanime, equilibrado, abierto y libre de prejuicios son los que ponderan las alternancias de escoger y decidir; mientras que una terca necedad, un pensamiento ideologico extremo de partido, intereses para satisfacer nuestro ego y sobre todo la insensibilidad hacia nuestros projimos si propiciaran el negarnos a un verdadero cambio.

Anónimo dijo...

Don Neto:
Disculpe mi atrevimiento por esta pregunta
Se ha planteado la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la republica ?
Lo felicito por su blog y sus temas a diario
Gracias a Dios y a usted tenemos un lugar donde podemos expresar nuestros puntos de vista

Anónimo dijo...

LOS CRISTIANOA EVANGELICOS VOTAREMOS POR ARENA. NUNCA POR COMUNISTAS ATEOS.

QUIERO SABER SI DON MAURICIO SE INCARIA FRENTE AL SENOR Y ACEPTARLO COMO SU UNICO SALVADOR.

QUIERO SABER SI DON SANCHEZ CEREN HARIA LO MISMO.

CUANTOS DE LOS SENORES ROJOS QUE PARTICIPAN DE ESTE BLOG HAN ACEPTADO A CRISTO?

LO CORRECTO ES VOTAR POR DON AVILA Y PUNTO. UN HOMBRE DE FAMILIA Y VALIENTE QUIEN SE INCA ANTE JESUCRISTO Y ES HUMILDE AL ACEPTAR SUS LIMITANTES DEL HABLA, PERO DIOS LE DARA LA BENDICION DEL HABLA ASI COMO LO HIZO CON MOISES.

ARREPIENTANSE COMUNISTAS Y ATEOS, ES TIEMPO PARA QUE JESUS SE APIADE DE TODO AQUEL QUE NO LO CONOCE TODAVIA ANTES QUE SE VAYAN AL INFIERNO.

HERMANO ELIM

Anónimo dijo...

No hay duda que Elizardon del Canton El Gavilan de Intipuca es el mas avantado de todos los miembros de la Banda Los Pacones. El fue emigrante un rato en Texas,pero rapido se canso de andar moviendo bultos en la Cia de los hermanitos de mudanzas. El les rogo a sus hermanitos que lo enviaran a administrar sus ahorros en El Salvador y ha intentar una nueva profesion de "politico profesional" Sus hermanos le apostaron y acertaron. Hoy el diputado Lobo, garantiza como lo ha dicho el "Que los platos rotos al final del dia los pague el pueblo" todo por supuesto a favor de la "mafia" que el representa "porque arriba hay otras mafias poderosas a la que hay que contra balancear"

Adelante diputado Lobo. Por favor sigan haciendo su agosto. Talves asi despierta el sufrido pueblod e Cuscatlan!

Pedro Ordimales
Utah

Anónimo dijo...

Miguel Angel Torres. Te felicito por tu cometario y por tu experiencia- conidereo que es el tipo de información ( y de comentarios) que El Salvador necesita. Mauricio Funes no puede sacar de la pobreza personal a NADIE, ( ni Rodrigo Avila). Los Rojillos que les encanta criticar al gobierno y alegrarse triunfalistamente del inminente gane de Mauricio, estan a punto de sucederele la peor tragedia de sus vidas; que es ver que mauricio funes efectivamente pasa a ser presidente y ello siguien exactamente en la misma posición o peor de la cual ahora culpan al gobierno, pero que ahora ya sin poder culpar a su milagroso San Mauricio. La obsecación y alegria que se percibe de poner a Mauricio funes parece un fe ciega como la que le quieren atribuir a los cirstinos evangelicos. Les digo esto ( y advierto que personamlemtne TOBY no es santo de mi devoción, ni le tengo especial respeto ni admiracion ) pero estoy totalmente seguro que culauqier persona se benficiaria en su vida personal CIEN veces mas oyendo todos los dias a TOBY, que ouyendo todos los dias a MAURICIO FUNES y mas que leyendo todos los dias este blog y sus cometnarios.

Anónimo dijo...

"Si mi experiencia es de alguna utilidad o interés, pongo a su disposición un mayor detalle de este y de otros mitos que he logrado identificar a través del propio esfuerzo y dedicación"

Don Miguel Angel:

Lo felicito por su progreso y usted es una persona de admirar.

Pero usted esta confundido con su propia experiencia, la experiencia UNICA de una persona NO GENERALIZA la situación

SU exito empresarial depende de El tipo de empresa a la que se dedique (no es lo mismo querer fundar una empresa de software que una empresa de transportes, que un puesto de venta de tomates, usted lo sabe muy bien). Le apuesto a que si no tienen varios milloncitos de colones NO puede fundar una empresa de comunicaciones o software. Otra cosa tambien es LA coyuntura propia y unica de el momento en el mercado (Su situación pudo ser de progreso en el momento que usted lo intento y puede no funcionar para otros) ademas LA inteligencia natural de una persona y la preparación y conocimiento de un determinado negocio. Alguien que se ha dedicado toda su vida a contador pues quizas no tenga mucho chance de dedicarse al negocio del transporte si no lo conoce bien.
Finalmente la demanda del mercado algunas veces se identifica propiamente y algunas veces no , usted la identifico propiamente y no todos las personas tienen esa capacidad sin inversión , unos se tiran " a la gueveta" y tienen suerte de "pegar" con la demanda en su momento otros no lo tienen. Asi como hay "VARIOS MIGEL ANGELES" que pegan hay cientos que siguien la misma formula y no pegan.!

No quiero ser pesimista aca pero su experiencia unica ( o de unos pocos) no lleva a una conclusion valida ,

El hecho de que usted se tiro a 100 Km/hora esa curva y fue exitoso , no le da la formula para el que sigue sea exitoso, (Aunque los puede motivar definitivamente)


pero lo felicito de nuevo.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenas tardes para Usted. De los temas de hoy, me gustaría contestar a dos de los colegas blogueros que trajeron a liza los siguientes temas:

A MIGUEL ÁNGEL TORRES: creo que su caso es un buen ejemplo para todos, especialmente para aquellos compatriotas que tienen la fortuna de recibir ayuda económica del exterior y a veces (no siempre) malemplean la erogación que perciben.

A RICK: Usted preguntaba qué significa ganar el nombramiento de “Hijo Meritísimo de El Salvador”, quisiera en primer lugar acotarle, que según el Artículo 131 de nuestra Carta Magna, le compete a la Asamblea Legislativa otorgar a personas o poblaciones títulos, distinciones honoríficas o gratificaciones por servicios relevantes prestados a la patria. Y se considera “Que siendo la persona humana el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, la seguridad jurídica y el bien común, es necesario promover, reconocer y estimular las virtudes y valores del humanismo, como filosofía de la solidaridad, el progreso y la convivencia pacífica entre los pueblos, potenciando así el desarrollo integral entre los salvadoreños. Esto, representa parte de los fundamentos para crear la “Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos”.
Según el Artículo 2 de la ley arriba mencionada, “… podrán postularse para la obtención del reconocimiento por parte del Estado Salvadoreño, todas las personas naturales, nacionales o extranjeras que por sus actuaciones públicas o privadas, constituyan un ejemplo digno para la sociedad en general o hayan aportado, significativamente sus conocimientos, virtudes o esfuerzos, en beneficio de la misma. En casos excepcionales, habrá lugar a las postulaciones y distinciones post mortem así como a entregar reconocimientos a personas jurídicas, instituciones o entidades colectivas….Todo reconocimiento que otorgue o conceda el Órgano Legislativo, se fundamentará en los méritos propios de la persona postulada o en las cualidades y características de la entidad propuesta...Considerando los méritos individuales o grupales que fundamentan la propuesta la decisión no podrá motivarse en favoritismos de cualquier otra índole, tampoco deberá coartarse el otorgamiento por discriminaciones de ninguna clase”
En el Artículo 3 de la referida ley, se menciona que la persona o entidad que proponga a alguien (persona natural o jurídica) para la distinción, “deberá manifestar por escrito los hechos concretos, motivos o circunstancias en que fundamenta su petición; los que deberán ajustarse a la verdad y a los requisitos exigidos, so pena de rechazo por improcedente, por lo que se deberá anexar documentación requerida”.
De acuerdo al Artículo 4, “la distinción honorífica será un galardón al mérito individual de la persona, que consistirá en una nominación pública otorgada mediante Decreto Legislativo, del que dejará constancia en un diploma que exprese el mérito, para ostentación del nominado. Este galardón se entregará en sesión plenaria y deberá aceptarse con honor, por la persona distinguida, sin embargo, cuando no fuere posible su comparecencia al homenaje, lo recibirá igualmente alguno de sus parientes con el vínculo legal más cercano.
El Artículo 6, claramente señala que las distinciones honoríficas que otorgará la Asamblea Legislativa a las personas naturales, serán las siguientes:
a) “Hijo Meritísimo de El Salvador” o “Noble Hijo de El Salvador”, constituyen las máximas distinciones y se otorgarán a las personas salvadoreñas que se dediquen o hayan dedicado, a la realización del humanismo y del altruismo, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano, de un modo tal, que dicho aporte representa un beneficio general, regional o universal.

Se otorgarán las máximas distinciones de “Amigo Meritísimo de El Salvador” y “Noble Amigo de El Salvador”, según el caso, cuando tratándose de personas extranjeras, los hechos que se pretendan galardonar constituyan un significativo beneficio para el Estado de El Salvador o para la población en general.

b) Las distinciones honoríficas de Meritísimo. Eminente, Distinguido o Notable, en su orden de relevancia, serán otorgadas a personas salvadoreñas o extranjeras residentes, cuando los servicios o aportes que se hayan brindado a la patria, estén relacionados con la difusión y el aprovechamiento de la ciencia, el arte, la cultura, la educación o cualquiera otra forma de servicio altruista o colectivo; de un modo tal que represente un innegable beneficio para el Estado salvadoreño o sus habitantes.
Sólo quisiera decirle que cualquiera de ellas le confiere honor y prestigio a quien le es otorgada, por lo tanto, es mi particular opinión, debería tener mucho cuidado la Asamblea Legislativa a quien le es concedida. Aclaro, pero son casos muy excepcionales, que aparte del reconocimiento, a veces se entrega una pensión vitalicia al homenajeado, sobre todo cuando éste carece de los recursos económicos suficientes para tener un nivel de vida digno.
Saludos.

Alfredo dijo...

Hijo meritisimo; una exaltacion que el sr. Beltran habia pedido al partido gobernante a cambio de persuadir a sus miembros a votar por Arena.

Los meritos vienen desde adentro no con piropos de afuera; a ti te pueden venerar ya sea por quedar bien contigo, por algun lucro o siguiendo una corriente colectiva.

A solas, acuden a tus pensamientos hechos de lo acontecido en tu vida diaria y cuando comienzas a sumar cuan bien hemos actuado, nos aparece un gran faltante por las cosas aborrecibles en las cuales fuimos participes o complices; lo que pasa, es que disimulamos con otra mascara lo que en realidad somos y salimos la calle como si nada ha pasado.
Vuelvo a preguntar? Que es lo que tiene merito entonces? OK. vamos por pasos:
1- Sentirnos dignos con nosotros mismos, de lo que hemos logrado, ha sido sin pisotear a nadie.
2- Buscar el favor y misericordia de Dios y no de los hombres.
3- Que tu familia o quienes viven cerca de ti, sean quienes verifiquen dia a dia tu comportamiento.

Cuando pones en las brasas la carne, el sabor de ella se encuentra adentro; desde afuera tu solo te imaginas como ha de ser y si le apretas los dientes puedes salir defraudado con un sabor amargo.

El empresario tal, el apellido tal, el lider tal, son cascarones que deambulan llevando por dentro nubarrones de verguenza; asi se lo exprese hace meses a un propietario de un gran periodico y que ante la sociedad aparece como pulcro y decente.

Por sus frutos dice el sabio, hechos y no palabras dicen otros.

Anónimo dijo...

"Hijo Meritísimo..."

Muchas gracias Roxana por su extensa respuesta. Vaya que es algo fuera de serie recibir ese nombramiento.

Saludos a todos.

Alfredo dijo...

Hermano de Elim, disculpe si voy a ser tajante con la respuesta.
Antes de usar el vocablo "comunismo", busque en un diccionario si dentro del concepto se afirma no creer en Dios.
Usted ha de ser de los que se sientan en las bancas de la iglesia y a todo le dicen Amen; para salir del letargo de la ignorancia, hay que leer, hay que investigar y de fuentes fidedignas y cientificas.
Jamas me burlare de quienes profesan su fe; pero por favor el buscar a Dios, por ende se busca sabiduria y no afirmaciones colectivas de pobre pensamiento.

No hable de basura si no ha escarbado en ella; por el contenido de sus palabras no creo que sepa a donde realmente esta parado porque los fundamentos de la fe cristiana son para abrirnos los ojos y dejar de estar ciegos.

Anónimo dijo...

Don Neto: Le envio el editorial del joven arenero Luis Mario Rodriguez,, que no me venga con pajas que la politica es " Servicio", el se ha compuesto desde que entro como secretario juridico de Saca, antes era uno simple profesional.
Dice Luis Mario:No creo que la política sea una "cuestión de mera oportunidad". La política es servicio; es una vocación de la que difícilmente se puede escapar cuando se cree firmemente que podemos legar a las nuevas generaciones un mejor país. Por eso ingresamos a la cúpula del partido oficial, convencidos que debíamos ser consecuentes con nuestra intensión de obtener la candidatura presidencial para el período 2009-2014. El ejercicio de la precampaña nos dejó claras propuestas que Rodrigo Ávila ha prometido retomar e incluir en su plataforma de gobierno para el próximo quinquenio; si esto no hubiera sido así, difícilmente habríamos aceptado la invitación del candidato a formar parte de la dirigencia. La ley de acceso a la información pública, la reforma política, la constitución de un Consejo Económico y Social y la profundización de la reforma fiscal, son aspectos que veremos incluidos en el plan de gobierno de Alianza Republicana Nacionalista.

Anónimo dijo...

La alternativa es cambiar de santo.

Por que, san Saca, haciendo las ultimas maletas($) y a vivar la resaca.

San Rodrigo viene con el mismo lati go, para mi pueblo sufrido.
Y SAN MAURICIO NO SERA TAN LADRON AL MENOS QUE SE CONTAMINE EN ESE SALON.
San wilon todavia no consigue avion.

Basta de Casaca dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola Don Neto,

Leo con sorpresa en la entrevista de LPG a Don René León que su puesto de coordinador del programa electoral de ARENA lo piensa compatibilizar con su condición de Embajador de El Salvador en USA.

Yo no creo que haya precedentes de esto en ningún país del mundo excepto en El Salvador.

El Cuerpo Diplomático, por su propia definición y caracterización, no debería poder compatibilizarse con actividades partidarias.

Pero bueno, otro más que se suma a la lista de ubicuos: Partido e Institución.

Ante tal acumulación de despropósitos, no será éste uno de los más graves.

Con respeto, Santiago.

Anónimo dijo...

Don Neto, el comentario de las 4:41pm es xenofobico. Y creame que en este momento le apuesto al cambio con Mauricio Funes pero hay formas de expresar descontento o rechazo al cuento de hadas que nos quiere vender el partido en el poder.
Pero por respeto al pacto de honor que establecimos en este blog, le pido que lo borre. Por una campannya de altura...

Atte. Antonio Munoz

Alfredo dijo...

Luis Mario Rodriguez es un santaneco que en algunos circulos se le ha tenido por ser muy inteligente.

Inicio en Arena como uno de los que formaron la salida del fideicomiso; evadir la constitucion de El Salvador es ser inteligente pregunto yo?.
Prestarse como candidato de una de las peores farsas en cuanto a la eleccion de precandidato presidencial; es ser inteligente vuelvo a preguntar?

Ser inteligente no significa ser maestro de artimañas para quedar bien. ser inteligente no es ver ahora, si no el hueso que me van a dar despues por ser tan fiel.

Quizas al servicio a que se refirio en la nota periodistica fue para Rene Figueroa, Cesar funes y Herbert Saca.

En Arena primero debes de pagar el precio de depòner tu orgullo; que pisoteen tu dignidad, de servir de monigote, de ser lambe naguas-----ahhhh.y que no corra sangre por la cara cuando los medios te interroguen y digas siempre que todo va bien.

Desgraciada no la politica, desgraciados los que se sirven de ella.

Anónimo dijo...

En nuestro país, me parece que hemos sido una sociedad bastante tolerante en relación a la conducta homosexual ó al bisexualísmo como tál.

El caso que menciona el comentario de las 4:41 (Samuel), no es el primero, ni será el último, ya se ha mencionado a más de un presidente con esa tendencia, políticos, diputados, ministros, bueno, es algo muy difundido en todos los ámbitos, niveles y profesiones.

y nosotros como sociedad lo sacamos a veces, pero más como para hacer reírnos de la vida ajena, que para exigir alguna corrección al respecto.

Si nó a su presidénte actual no lo hubieramos dejado sentarse en la silla presidencial.

Anónimo dijo...

Alfredo:

Como puedes dormir tranquilo con tanto odio dentro de tí?

Ya suelta el blog y dale oportunidad a otras personas que no estan tan prejuiciadas co mo tú.

11 comentarios llenos de pura basura. ¿Hasta cuando Catilina abusarás de nuestra paciencia?

Roberto

Anónimo dijo...

ALFREDO,

USTED MI AMIGO ES DE LOS CIEGOS DEL MUNDO QUE CREEN SER MAS INTELIGENTES QUE AQUEL QUIEN LO CREO Y LE DIO LA INTELIGENCIA. SUS PALABRAS ME DAN UNA EXTREMA LASTIMA PORQUE VEO EN ELLAS EL SENTIMIENTO DE UN RESENTIDO QUE NO CONOCE LO QUE ES VIVIR EN PAZ. Y UN COMUNISTA QUE DEFIENDE A COMO SEA SU CREENCIA MUNDANA.

ARREPIENTASE Y ACERQUESE A UNA IGLESIA, ARRODILLESE ANTE EL SENOR Y PIDA PERDON POR SER LA PERSONA FANATICA, CIEGA Y SORDA QUE ES.

DIOS LO AMA AUNQUE SEA EL MAS IMPERFECTO DE LOS SERES HUMANOS, AUNQUE SEA EL MAS DESOBEDIENTE, AUNQUE SEA EL MAS CORRUPTO DE SUS HIJOS. EL ESTA A LA ESPERA SUYA.

LE INVITO A QUE ESTE DOMINGO ME ACOMPANE EN LA IGLESIA, ESCUCHE MI SERMON Y ACEPTE A CRISTO. VOY A ORAR MUCHO POR USTED, PARA QUE DIOS LO SALVE DE LA MALDICION QUE VIVE Y LE MUESTRE LA BENDICION DE VIVIR CON SU PODER.

ALELUYA!!

HERMANO ELIM

Anónimo dijo...

---------------------------------------

Crecen exportaciones nicaragüenses

Managua, 28 abr (PL) Nicaragua exportó cerca de 550 millones de dólares en los primeros cuatros meses del año, informó hoy Jorge Molina, del Centro de Exportaciones (Cetrex).

Los actuales precios en los mercados internacionales, dijo, deben ser “un incentivo para producir mas en nuestro país, es la señal para el productor”.

Aclaró, sin embargo, que el problema no es vender sino producir más para aprovechar la coyuntura mundial que hay de alimentos.


Hay que dejar de importar arroz y producir más, para satisfacer el mercado nacional y para exportar a Centroamérica donde tenemos un gran potencial, agregó Molina.


ESE PAIS, QUE ORTEGA TIENE EN LA RUINA COMO DICEN LOS ARENISTAS, LE HIZO LA PROPUESTA, A SACA DE COMERCIALIZAR FRIJOL DE GOBIERNO A GOBIERNO, PERO COMO EL FLAMANTE MINISTRO DE AGRICULTURA, MARIO S.Y LA ARGOLLA DORADA NO COMEN FRIJOLES, QUE LES IMPORTA QUE LOS IMPORTADORES LE SUBAN EL PRECIO.


PUEBLO LIBERATE

el ateo.

Alfredo dijo...

Hola Alfredito:

No es odio, es un dolor tan profundo porque a mi alrededor vive mucha gente tiradas en las bancas del hospital por el dolor y no hay medicinas; gente viviendo en zonas marginales exasperadas por darle de comer a unos pequeños niños; gente en donde la canasta basica ya es un lujo; gente que el miserable salario se va a ver recortado aun mas por falta de soluciones al pasaje del transporte; gente que ha muerto y entre ellos amigos que salieron huyendo ante la indiferencia de un vil gobierno que nunca les brindo un digno trabajo....

Gente que nos duele como Cristiani se robo el abono donado por japon y que seguramente ahora se robara el cargamento de frijoles para su empresa de alimentos; gentuza que pertenecio a los escuadrones y mato gente inocente y que fue fundador del partido gobernante, llevandose en cuenta a Monseñor Romero.

Un presidente que se gasta millones en publicidad y no tiene para subsidios sociales.

Gente como Saca, Figueroa, Cesar Funes que atraves de muchos programas sociales han saqueado las arcas del estado mayormente con las licitaciones de las carreteras; gente como el ministro de salud se gasto $ 30.000 en adornar su oficina, cuando el pobre gime por hambre.......eso y cientos de cosas mas......

Si eso es ser odioso Roberto pues llevo la bandera mi amigo.
Esta noche cuando te acuestes preguntate como esta tu conciencia?

Alfredo dijo...

Hermano de la Elim:

Justamente asi respondian los fariseos.

Lo triste es que predica la palabra, a saber a cuantos se esta llevando en cuenta con esa clase de pensamiento.

Orare porque Dios le brinde dicernimiento. oye..

Anónimo dijo...

EL DETALLE QUE FALTABA PARA QUE EL BLOG SE PONGA BUENO.
POLITICA Y RELIGION.
HERMANO LIM ORE TAMBIEN PARA QUE MI PAISITO SE LIBERE DE LA MALDICION ARENERA.

EL ATEO.

Anónimo dijo...

Hermano Elim,
diga su nombre a ver si es cierto que es hermano de verdad, y no vaya a salir como esos fariseos del hermano Toby y compañia.

Se llama Ernesto por casualidad?