viernes, abril 11, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 2,471 palabras)

Pensamiento. Jonathan Swift
Colaboraciones. Futuro Nada Halagador, por José María Rosales
Funes Vs. Hernández, Pugilato en Televisión
Sí Hubo un Evento para Recaudar Fondos para ARNA en Los Ángeles
INCAE Propone a Saca Liderar la Región
Lara Martínez Edita Poesías de Pedro Geoffroy Rivas
La Semana en Política de Estados Unidos
La Caricatura de la Semana. Mike Luckovich
Y Para Terminar la Semana con una Sonrisa
Lecturas para el Domingo
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA



La libertad de conciencia se entiende hoy día, no sólo como la libertad de creer lo que uno quiera, sino también de poder propagar esa creencia.

Jonathan Swift (1667-1745) Clérigo britano-irlandés


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LOS COLABORADORES

Mi buen amigo José María (Chema) Rosales contribuye hoy con una muy bien centrada opinión sobre el tema del momento y concluye con una recomendación seria para el gobierno que habremos de elegir el año entrante.

FUTURO NADA HALAGADOR.
José María Rosales

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Comisión Económica para la América Latina, (CEPAL) y otras instituciones especializadas, El Salvador, presenta altos índices de desnutrición. Dicen que, en algunas regiones del país, especialmente en las áreas campesinas la desnutrición crónica se sitúa entre el 40 y 50% de la población, reflejando al mismo tiempo, el largo historial de desnutrición nacional, que ha sido y sigue siendo determinante en los bajos niveles de salud, educación, producción y productividad de la población.

Según la UNICEF (United Nations Children´s Fund), “desnutrición significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta insuficiente o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas”. Dicho de otro modo, la “desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono, grasas, proteínas), y que es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo”.

En nuestro caso, la situación tiende a agravarse, debido al aumento generalizado de precios de los productos básicos, especialmente de aquellos que forman la dieta alimenticia de la población. Como el poder de compra de la ciudadanía cada día se reduce más, ello imposibilita obtener los productos básicos necesarios para mantener una suficiente y balanceada dieta alimenticia.

Para complicar más la situación, según un matutino local, una representante de FUSADES, anuncia que tendremos “al menos 10 años de precios de alimentos por las nubes” significando que los niños nacidos y por nacer en este lapso, ya están condenados a la desnutrición. Esta carestía vendrá además, a poner en serias dificultades a nuestra ya precaria seguridad alimentaria, y por ende a dificultar o a impedir el logro de mayores niveles de desarrollo económico y de gobernabilidad.

Es bien sabido, de la estrecha relación que existe entre desnutrición y desarrollo. La desnutrición, durante los primeros años de vida constituye un serio problema, que no sólo afecta a quienes la padecen sino que también limita las posibilidades de desarrollo y bienestar de de la sociedad en general. Las poblaciones desnutridas sufren muchas deficiencias, que van desde altos índices de mortalidad, morbilidad, incapacidades físicas, mentales, morales, etc., que no les permiten contribuir normalmente al desarrollo de sus países.

Atajar el indeseable futuro que se avecina, pasaría, entre otras cosas, por revivir el sector agrícola, introducir fuertes mejoras al ingreso familiar, mejorando así la oferta y demanda de los alimentos. La demanda depende del nivel de ingreso, el cual está restringido, en gran parte, por el daño físico y psíquico que produce la pobreza y la desnutrición y por los bajos niveles educacionales y de capacitación de un alto porcentaje de la población.

Considero oportuno, sugerir a los políticos que aspiran a gobernar éste país en los próximos cinco años (2009 - 2014), incluyan dentro de sus prioridades, pero con carácter serio y urgente, combatir el alto grado de desnutrición que padecemos, así como, a revertir el oscuro futuro que se anticipa.


COMENTANDO LA NOTICIA

FUNES VS. HERNÁNDEZ, PUGILATO EN TELEVISIÓN

Ayer solamente pude ver los últimos 45 minutos de la entrevista que Jorge Hernández de TCS le hizo a Mauricio Funes, candidato del FMLN. Tomo por ello parte de los relatos de comentaristas recibidos ayer y los mezclo con mi propia opinión para conformar un relato de la entrevista completo.

Nunca, cuando Funes era entrevistador, Hernández escondió su antagonismo y entrevistarlo hoy como candidato no fue muy diferente. A lo largo del tiempo que yo vi la entrevista, Hernández trató de acorralar a Funes a como diera lugar y Funes tuvo que esquivar todos los golpes bajos como mejor pudo.

Hernández pasó varias entrevistas sacadas de sus archivos y críticas de Funes y del FMLN. Mauricio respondió que no tiene que convencer a los “mercenarios” políticos que vienen pagados para tirar lodo al Frente, como parte de la campaña de arena. Que él a quienes debe convencer y a quien debe tomarle importancia es a las y los salvadoreños".

Hernández descalificó a Salvador Sánchez Cerén como candidato a la vicepresidencia del FMLN, por su participación en el conflicto armado.

Funes respondió diciendo que: "Para descalificar a Sánchez Cerén, entonces también habría que descalificar a Rodrigo Ávila, candidato de arena, quien ha aceptado haber sido parte del grupo paramilitar Defensas Civiles Patrióticas, y además compartir armas con Max Brannon, quien asegura que si por él fuera volvería a matar a Monseñor Romero!"

Aquí la cita de lo que Max Brannon,

Periodista de El Faro: "-¿Fue correcto matar a Romero?"

Max Brannon: "-Sí. Y si volviera a nacer, y con la misma actitud contra la República y contra el pueblo y especialmente contra la fe cristiana, habría que volverle a dar chicharrón (…)"

Funes le aclaró que él propone reactivar la política alimenticia del país, mejorando el agro. Agregó que si él estuviera dando un discurso como Arena entonces diría "Vamos a ir a comprar alimentos a otro país", en lugar de mejorar las cosas localmente.

En otro tema, Funes le preguntó a Jorge Hernández, "que si no le parecía que el gobierno de Saca debería dejar de lado su política neoliberal y las diferencias con Hugo Chávez, para comenzar a comprar directamente el petróleo a Venezuela, tal y como lo hace Honduras"... Jorge Hernández no pudo responder!

Al final de la entrevista, Hernández pasó un breve audioclip de parte de la opinión de Marvin Galeas sobre Funes. Dijo Galeas que Funes “ya no daba más” y que se esforzaba para “caer mal”.
Funes trató de responder, pero Hernández lo llevó al color de su camisa y a increparlo porque no usaba el rojo de su partido. Funes trató como pudo pero no logró convencer la razón de su negativa, aunque quiso restarle importancia. Sobre eso de que ya no da más, Funes se refirió a la encuesta de Cid Gallup (dijo, pagada por varias embajadas extranjeras en el país) que los medios no han publicitado, en la que muestra su popularidad ascendiente, a grado de aventajar a Rodrigo Ávila en un 30 por ciento.

Hernández se comprometió a tenerlo nuevamente en su programa dentro de “unas tres o seis semanas”, a lo que Funes reaccionó diciéndole que no debería pasar tanto tiempo entre entrevistas. Finalmente, Hernández le dijo que lo invitaría en tres semanas.

Durante toda la entrevista, Hernández dejó claro a donde está su corazoncito y solo le faltó el chaleco tricolor.


SÍ HUBO UN EVENTO PARA RECAUDAR FONDO PARA ARENA EN LOS ÁNGELES

Para terminar de una vez por todas con las denegaciones a las afirmaciones de que mientras estuvo en Los Ángeles el presidente del COENA asistió a una barbacoa para recaudar fondos para ARENA abajo verán la invitación, con detalles de la misma. Tendrán que ampliar la imagen para poder leer su contenido, pero déjenme adelantarles algo de ello.

La invitación está firmada por Enrique J. Alejo, cubano, residente en Los Ángeles, propietario de la cadena Liborio Markets, y menciona los nombres de otras personas que le ayudaron en la organización del almuerzo.

Dice la invitación en el tercer párrafo: “En esta ocasión nos reuniremos en mi rancho Moorpark para colectar la máxima contribución que seamos capaces de ofrecerle al Presidente Saca para ayudarlo en la más difícil campaña política que el país ha enfrentado. . .”.

Continúa: Hermanos, pongamos una mano en el corazón y la otra en el bolsillo. . .”.

“El Presidente Saca nos acompañará [. . . ] para saludarlos y agradecerles. . .”.

Y en el recuadro abajo, dice: “Contribuciones solicitadas, $10,000, $5,000, $2,000, $1,000 y aclara que las contribuciones no son deducibles del impuesto sobre la renta.



También se confirmó que Rodrigo Ávila estuvo en el evento.

Yo, francamente, no sé por qué ARENA no quiere admitir una realidad. Como ya he dicho en este espacio, la recaudación de fondos de campaña, como es el caso del rancho Moorpark, no es ilegal. Si el FMLN puede hacer lo mismo, que lo haga.


INCAE PROPONE A SACA LIDERAR LA REGIÓN

En una reunión privada con el Consejo Ejecutivo de INCAE, el miércoles en San José, la prestigiosa universidad le propuso al Presidente Saca liderar la integración de la región.

Según LA PRENSA GRÁFICA, El rector de la institución, Arturo Condo, dijo “que se le ofreció al presidente salvadoreño que siga liderando la región en temas de integración cuando salga del mandato presidencial en 2009”. (Foto LPG)

El Rector Condo recordó que “La persona que jugó ese rol de una forma excepcional fue, en su momento, José María Figueres”, que destacó en esfuerzos integracionistas con la doble ventaja de ser el representante de un país al que muchos ven más lejano de este acuerdo de integración.

LA PRENSA agrega que “Uno de los aspectos más elogiados al presidente salvadoreño en su visita fue precisamente el liderazgo y ubicación privilegiada de El Salvador en una coyuntura que exige unidad y acuerdos en conjunto”.

Una declaración enigmática del presidente salvadoreño fue cuando dijo que prefiere a India sobre la China, pues considera que este último país actúa “con una especie de hipocresía comercial”.

Alguien, por favor, que me explique qué es eso de “hipocresía comercial”.


LARA MARTÍNEZ EDITA POESÍAS DE PEDRO GEOFFROY RIVAS

Rafael Lara Martínez, profesor de idiomas extranjeros del New Mexico Institute of Mining and Technology, y coautor con Héctor Lindo Fuentes y Erik Ching, del libro Recordando una Masacre en El Salvador (Remembering a Massacre in El Salvador) es el editor de una nueva colección de poesías de Pedro Geoffroy Rivas, nuestro poeta y humorista. El libro, Poesía Completa de Pedro Geoffroy Rivas, ha sido publicado por la Dirección de Publicaciones de CONCULTURA, en homenaje al centenario del nacimiento de Geoffroy Rivas.

Pedro, fue un notable periodista, antropólogo, lingüista y poeta, quien fue uno de los primeros escritores en denunciar el etnocidio de los indígenas en 1932.


LA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

La situación para la Senadora Hillary Clinton se ha vuelto crítica. Barack Obama ha fortalecido su cómoda posición y tiene hoy 86.6 puntos, 3.6 más que la semana pasada. Hillary Clinton, si bien es la probable ganadora de las primarias de Pennsylvania el 22 de este mes, continúa decayendo. Su cotización actual de 12.1 representa una disminución de 3.2 puntos desde la semana pasada y está en el punto más bajo desde el inicio de su campaña.

Obama ha extendido su ventaja sobre Clinton hasta un impresionante 74.5 puntos. Esta marcha ascendente lleva ya varias semanas y no parece que vaya a terminar pronto. Para que la Senadora Clinton tenga una probabilidad de ganar la nominación, tendría que ganar por mucho margen en Pennsylvania y en las competencias que todavía faltan; pero con su posición actual de 12.1 puntos, hay mucho pesimismo sobre sus posibilidades.

Las probabilidades de que Obama gane la elección presidencial se han fortalecido. Actualmente el senador de Illinois tiene 51.9 puntos contra 36.6 del Senador McCain.

Gráficas de Intrade



LA CARICATURA DE LA SEMANA


Se trata hoy de una caricatura de Mike Luckovich caricaturista sindicado de Estados Unidos. El texto traducido libremente dice, “Atención, si usted es el capitán del barco, sus inversionistas, o fabricantes, estamos aquí para rescatarlos”.




Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON UNA SONRISA

Recogemos del Festival del Chiste de Pencho y Aída en A Primera Hora de la 102NUEVE estos simpáticos relatos,

¿En qué se parecen el Barcelona y un nacimiento de navidad? – En que los dos tienen muchas figuras, pero ninguna se mueve.


¿Que és lo último que dijeron Dodi y Diana?-Dodi: ¿te quieres casar conmigo?-Diana: ¿no crées que vamos demasiado deprisa?


Llega un hombre a la farmacia y le pregunta al dependiente:-¿Tiene pastillas para los nervios?-Si-¡Pues tomese dos que esto es un asalto


Hacen en China un aparato para atrapar ladrones en 5 minutos.Y lo ponen en USA y atraparon mil ladrones en 5 min.Lo ponen en Japón y atraparon seis mil en 5 min.Y lo ponen en El Salvador y se lo robaron en 5 min


Un amigo le dice al otro:- Tengo serios problemas con mi suegra.Y el otro le responde:- No te preocupe, todas son iguales. Sólo conozco una suegra que es un ángel, una hermosura, tan tierna.Y el otro le dice:- ¿Cuál es esa?- La suegra de mi mujer.


Una vez iba James Bond en un avión con un pollito, cuando el pollito le pregunta:- ¿Cómo se llama usted?- Bond, James Bond. ¿Y tú?- Llito, Po-llito.


Llega el marido y le dice al doctor:- Doctor, mi esposa se cree ascensor.Y el doctor le dice:- Bueno, hágala pasar.A lo que el marido contesta:- Es que no pudo venir porque no para en este piso.


Un hombre entra a una ferretería.- Señor, ¿tiene clavos?- No, no tengo.- ¿Y pintura?- La verdad es que tampoco tengo.- ¿Y un serrucho?- Mire señor, para serle franco no tenemos nada.- Bueno, y entonces ¿por qué no cierra?- ¡Porque no tengo candados!


Le dice el esposo a su esposa ¿Y por qué decís que no quiero a tu mamá? si yo la quiero igual que a la cerveza.

Y la esposa le dice: ¿En serio querés a mi mama igual que a la cerveza?
Sí, quiero a tu madre como a la cerveza: porque la quiero fría, con la boca abierta y echando espuma.


Un caracol iba por un camino, se cruzó con una tortuga y ésta lo atropella. Después en el hospital, el médico le pregunta al caracol como ocurrió el accidente, y el caracol responde: No lo sé, ¡todo sucedió tan deprisa!


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lea en mis espacios, aquí y en LA PRENSA GRÁFICA, ”Elías Antonio Saca, Histórico”. Un tema que provocará controversia.


Hasta el domingo, si Dios quiere.

Comentarios

168 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA ARENA!!

VIVA SACA !!

VIVA Mi MAYOR!!!

"Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Comisión Económica para la América Latina, (CEPAL) y otras instituciones especializadas, El Salvador, presenta altos índices de desnutrición. Dicen que, en algunas regiones del país, especialmente en las áreas campesinas la desnutrición crónica se sitúa entre el 40 y 50% de la población, reflejando al mismo tiempo, el largo historial de desnutrición nacional, que ha sido y sigue siendo determinante en los bajos niveles de salud, educación, producción y productividad de la población.

Según la UNICEF (United Nations Children´s Fund), “desnutrición significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta insuficiente o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas”. Dicho de otro modo, la “desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono, grasas, proteínas), y que es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo”.

En nuestro caso, la situación tiende a agravarse, debido al aumento generalizado de precios de los productos básicos, especialmente de aquellos que forman la dieta alimenticia de la población. Como el poder de compra de la ciudadanía cada día se reduce más, ello imposibilita obtener los productos básicos necesarios para mantener una suficiente y balanceada dieta alimenticia"

Anónimo dijo...

Don Neto Buenas:

Sobre el panorama de la desnutricion en el pais, lo que el proximo gobernante tendria que hacer es utilizar los gastos en propaganda de TV, radio y papel, que segun conocedores, suma un pastel de 500 millones en el quiquenio en programas de nutricion para los mas vulnerables.

Que buenos chistes! Ja ja ja... Y que bueno que va escribir sobre el historial de promesas NO cumplidas de Saca Gonzalez.

Saludos,

Pedro O.

Anónimo dijo...

Defensas Civiles Patrióticas
Se sorprenderia saber los nombres de muchos que pertenecieron a este grupo paramilitar y mas de lo que cuentan que hicieron y aun alardean de ello.

Funes vs Hernandez
Hernandez tuve una oportunidad de oro y la dejo ir, no logro ser objetivo y en ningun momento logro hacer las preguntas que como periodista debio de haber hecho para poner a Funes contra las cuerdas. Basicamente siguio un guion rigido, no fue habil para oir cada respuesta y de alli sacar material para seguir preguntando. Ataco subjetivamente con el chaleco puesto. Interesante sera cuando a Funes lo entreviste un periodista de la talla de Ramos o Patricia Janiot, esperaremos.

Anónimo dijo...

Hace varios años conocí en el oriente del país a un payaso que a su vez era el propietario del circo. Su padre, un payaso muy gracioso era muy famoso y había logrado con muchos sacrificios levantar su pequeña carpa. A la muerte del padre, el circo pasó a manos de su hijo quien a pesar de no haber heredado las habilidades artísticas de su padre también actuaba como payaso, aunque curiosamente al maquillarse nunca se pintaba de rojo, lo que lo convertía en un payaso descolorido.
Era muy amante de los animales, muchos gatos hambrientos entre ellos un par de siameses llegaban a su carpa y él los acogía y les lanzaba mendrugos de pan. Estos gatos le servían para montar algunos de sus números circenses, los ponía a bailar, a luchar, a revolcarse en la pista y cuanta locura se le ocurría. Hasta tenía un gato tico que una vez le quiso arañar las nalgas y de castigo lo mandó para otro circo.
En una ocasión lo visité en su carpa antes de una función y pude notar en él la angustia que mostraba mientras se maquillaba. Antes de salir a la pista, se arrodilló frente a una imágen y dijo algunas palabras que yo no alcancé a escuchar. Le pregunté si se encomendaba a la virgen antes de su actuación y me respondió con mucha tristeza que antes de cada actuación le explicaba a su madre, fallecida ya hacía bastante tiempo las razones económicas que lo obligaban a continuar actuando como payaso a pesar de no tener ninguna vocación artística y ser tan caedor de mal.
A mi me sorprendió su respuesta y le dije que no me explicaba el porque tenía que importarle esto a su difunta madre y el pobre payaso me respondió lo siguiente: Es que siempre que salgo a la pista y comienzo con mis gracejadas, los únicos que me aplauden son los mozos que me ayudan a montar y desmontar la carpa, pero los demás me ignoran o me lanzan semillas de mango, jocote o lo que tienen en sus manos; pero lo que más me duele es que todos, hasta los cipotes me mientan a mi madre.
Ahora bien, como yo creo en la vida después de la muerte, estoy seguro que nuestros deudos se alegran y sufren con nuestras desventuras, a pesar de no tener la culpa de nuestras gamberradas.
Es por ello que les pido a todos los blogeros, que si no les gustan los editoriales del paladin de la libertad de prensa, que no los lean, pero que hasta allí lleguen.

Anónimo dijo...

Buenos días Sr. Rivas, lo saludo desde el extranjero, preguntándole por qué no ha comentado sobre la confiscación de industrias y fincas por el gobierno venezolano.
Me pregunto si el FMLN no tiene estos mismos planes para El Salvador.
Gracias,

Eduardo Zúñiga

Anónimo dijo...

Esta es la frase del día, nos llega desde Italia:

"¿Puede ganar la izquierda? Tengo en demasiado aprecio la inteligencia de los italianos para pensar que haya tantos pendejos por ahí que voten contra sus propios intereses," cita textual de Berlusconi, candidato a presidente en Italia este fin de semana.

¿Estamos ante un patriota o ante un patán? Sin comentarios.

Berlusconi se mofa de la Izquierda

Anónimo dijo...

Vean estos indicadores oficiales
http://earthtrends.wri.org/pdf_library/country_profiles/eco_cou_222.pdf

Porcentaje de capital total que gana los 20% mas ricos de El Salvador: 56.4%

Porcentaje de capital total que gana el 20% mas pobre de El Salvador: 3.3%

Pobreza porcentual: 48.3%

Porcentaje de la población que vive con o menos de un dólar al día: 21%

Porcentaje de la población que vive con o menos de DOS dolares alo día : 44%


VIVA ARENA!!
VIVA Mi MAYOR!
ARENA otros 20 !!!


Sector siete machete

Anónimo dijo...

La desnutrición es la falta de libertad de la persona a tener una alimentación adecuada, desde un enfoque de capacidades. Desde la perspectiva de derechos, es una violación del Estado al derecho a la alimentación. Es una dimensión escalofriante de la extrema pobreza.

Como tal, la pobreza es no sólo capacidades disminuidas para vivir una vida que todos deseamos, sino el problema económico más grande de una sociedad excluyente.

El Programa Mundial de Alimentos, y no FUSADES, es el que proyecta 10 años de altos precios de los alimentos, aduciendo razones como la debilidad del dólar, problemas climatológicos, el alto costo del petróleo del que se derivan los fertilizantes, el uso de cereales para producir biocombustibles y el aumento de la demanda de alimentos por mayores ingresos en países emergentes como India y China.

Toda la cadena alimentaria se ve afectada, ya que los cereales se emplean como insumos para la producción de carne bovina, porcina y avícola.

La pobreza como problema económico se aprecia cuando el PMA estima en $6 mil millones el costo derivado de la desnutrición en CA y Dominicana, en tanto genera costos a la ecomomía y el Estado por repitencia escolar, ausentismo laboral y uso intensivo de hospitales y centros de salud por complicaciones aparejadas al bajo nivel calórico, que hace vulnerables a los que la padecen a enfermedades prevenibles.

A esta dantesca situación, se une la escasez y baja calidad del agua para consumo humano, lo que trae consigo otra cadena de enfermedad y muerte prematura. Sin capa boscosa y alta densidad de caminos y edificaciones, a El Salvador sólo le quedaría hacer una alianza con Nicaragua, para canalizar de sus abundantes lechos el precioso líquido. Si no, la próxima guerra será por el agua.

Por otro lado, para ponerlo gráficamente, si el nivel de utilización de la mano de obra que ofrecen los pobres fuera el del capital, estaríamos viviendo una crisis peor que la Gran Depresión de los años veinte.

No se ve porque se esconde en la informalidad y las múltiples caras de la pobreza: hambre o un tiempo de comida, morbilidad, exclusión y verguenza de presentarse en público.

El Salvador asume costos por desnutrición del orden de los $300 millones anuales, recursos suficientes para crear un Fondo de Desarrollo Agropecuario, sustentado en el enfoque territorial, cuyas bases científicas ya las adelantó el MOP con el Plan Nacional de Desarrollo Territorial.

¿Por qué no se aplica? Porque hay intereses en el sector de bienes raíces y otors que no les conviene el ordenamiento, sino el desorden sostenido con la coima. Lo que es bueno para unos, es desgracia para todos.

Es urgente asumir un camino renovado hacia el desarrollo integral, comenzando por hacer exigibles los derechos de los pobres y generar medios de vida sostenibles para la nación como un todo.

Es preciso priorizar a los más vulnerables para que el conjunto socioeconómico pueda ser eficiente, gobernable y sostenible en el largo plazo.

Muy difícil si no tenemos un estadista y amplias alianzas que empujen políticas que consoliden procesos productivos altamente competitivos a escala mundial, pero sin que ello signifique la miseria y precariedad para la mayoría.

Cuando más pequeña la patria, más grande se sueña.

Buenos Días, Don Neto y Blogueros,

Valiente

Anónimo dijo...

Don Neto,

Quiero compartir con usted un pequeño pero simpatico relato que escribe su amigo Geovani Galeas sobre los Boleros como genero musical...

Muy bonito y agradable, espero lo disfruten..

Anónimo dijo...

Perdon, aqui esta el link... Habia olvidado ponerselo.. Soy un poco distraido...

http://www.centroamerica21.com/web21/edit/25-52/opinion6.html

Anónimo dijo...

Sencillamente incosebible
Buenos Días Don Neto y lectores en general, Como es posible que los señores buseros (Cafres del volante) estén pensando incrementarle al pasaje si ya todos los que tenemos vehículo les estamos REGALANDO $0.10 ctvos. Por cada galón que compramos. Creo que es hora de hacer algo al respecto…Ya es demasiado el costo de la vida… Si no les es rentable el negocio porque no venden sus unidades y se dedican a otra cosa. No nos vengan a decir que están al borde de la quiebra si al menos todos los dueños de buses de la Ruta 6 tienen vehículos del año, de eso puedo dar fe.

Carlos dijo...

FELICIDADES MAURICIO, ESTOY CON VOS.

jailop dijo...

Concuerdo con don Ernesto en que la actividad de recaudación de fondos hasta ahora no es ilegal, y que por tanto no imputa ninguna responsabilidad para el partido ARENA. El único punto débil para el presidente Saca es que estaba en misión oficial pagada con fondos públicos (hoteles, boletos de avión, viáticos). Y ahí si puede haber infracción legal por utilizar recursos públicos con fines partidistas.

Anónimo dijo...

buenos dias don neto.
quiero agradecer que se tomara el tiempo para comentar la entrevista de funes. solo espero que con lo claro que ud. fue, no vaya a ser que lo empiezen a atacar por no concordar con lo que algunos creen ciegamente...selo digo por que ayer una persona de estas me empezo a atacar y ud. no me dejo defenderme y noto que siguen los mensajes con expresiones ya conocidas por esta gente y ud. los deja pasar, con esto don neto no le quiero decir que ud. inclina la balanza, ud. siempre sea caracterizado por su IMPARCIALIDA Y DICE LAS COSAS COMO SON.
a lo que voy es que al igual que muchos, tienen miedo de expresar su descontento con las politicas que se han llevado acabo en nuestro pais, ya que esta gente se encarga de insultar y TILDAR al que no piensa como ellos de comunista y mil cosas mas...con esto no cabe duda que a nuestra clase politica fanatica le falta tolerancia a la critica.
aqui estamos y vivimos en EL SALVADOR, y no tenemos por que traer problemas de afuera, cuando no somos capacez de resolver los nuestros. espero que siga con su misma calidad a la hora de hacer sus juicios y criticas a lo que esta bien o mal en nuestra tierra.

feliz dia.
ROBERTO VALIENTE.
F.EMPRESARIO (de tomates, segun un cipote por alli)

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto.

Creo que hay una pequeña impresición respecto a la legalidad en esta vaina de reacudar fondos. Pedir dinero para una campaña no es delito, lo que si está mal es que el presidente Saca asistió a un evento auspiciado por un ciudadano extranjero (injerencia en asuntos internos)en momentos que el asistía a una visita oficial como mandatario de la República de El Salvador, no como presidente de su partido

Anónimo dijo...

Si realmente algunos solo se ponen a criticar y otros solo a alabar mejor unanses para formar un buen bloque de buscadores de soluciones, solicito no copiar datos ni transcribir entrevistas, mejor emitan opiniones o criterios que permitan de un solo obtener una idea de que es lo que se debe hacer para sacar adelante al pais, lo peor seria que los que critican hoy, si llegase a ganar el FMLN, ya no criticaran pero tampoco aportaran.

Anónimo dijo...

Sería interesante que la acuciosidad de Hernández, ante Mauricio Funes fuera de la misma intensidad cuando se trata de conversar con el candidato de arena.


A Avila le preguntan sobre sus valores, su familia, cómo va el Madrid, el clima, a quién le va en la pantomima bailando por un sueño. Solo pendejadas le han preguntado pues! Por qué será?

Anónimo dijo...

Pedro O. es interesante su comentario acerca de los costos de propaganda que el gobierno de Saca ha desembolsado en su periodo.

Yo me pregunto, porque un gobierno tiene que hacerse propaganda? Porque en el presupuesto nacional de un pais tan pobre como El Salvador deben considerarse gastos (partida secreta?) por propaganda para gobernar a un pueblo?

La propaganda de un presidente, si se quiere ver como tal, la hacen sus buenas obras en favor de el pueblo y por esa clase de propaganda el gobierno no tiene que pagar nada pues sus obras hablan por si solas, amen de los publicacion gratis (?) que hacen los medios de comunicacion en su informacion diaria a la poblacion.

Seria de mucho valor para los salvadorenos saber a ciencia cierta a cuanto asciende lo que este gobierno ha pagado a los medios por mantener su imagen, dineros que como dice Pedro bien pudieron haber sido dedicados en la atencion a los poblemas de salud de la ninez.

Puede alguien explicarme porque Saca necesita ese nivel de propaganda lucrativa en los medios?

Con todo respeto,

Memo

Anónimo dijo...

Únicamente para los detallistas:

"Hernández pasó varias entrevistas sacadas de sus archivos y críticas de Funes y del FMLN"

Está diciendo, a caso, Don Neto que Jorge Hernández publicó las críticas de Funes y del FRENTE? No lo creo, por que las críticas de Funes y del Frente son siempre en contra de ARENA.

Lo que quiere decir el editor es que sacó viejas entrevistas y críticas a Funes y al Frente. Un detalle que puede cambiar todo el sentido de la acción de Jorge Hernández

Abogado de Los Ángeles

Anónimo dijo...

Don Neto:
Como es posible que el INCAE que presume de ser una de las mejores escuelas de negocios del mundo, le pide a un presidente que no tiene un grado academico, que unicamente ha narrado partidos de futbol y que unicamente ha llenado sus bolsillos por sus empresas le pida que lidere la integración de centroamerica, no cabe duda que don Rafael Castellanos ha tenido algo que ver en esa propuesta, ya que él es un Arenero y es el representante del INCAE en EL Salvador.

Anónimo dijo...

Buenos Días, Don Neto y Blogueros,
y el Reconocimiento que le entregara la Honorable asamblea al Hermano Toby como "hijo Meritisimo" no se queda alli, eso no es nada,
ayer el Pastor dijo en el culto que el presidente Saca le dio una "sorpresita" al nombrarlo Embajador de El Salvador ante los salvadoreños en el Mundo" (ni mas ni menos,)y que hasta ya le habia mandado los pasaportes diplomaticos para y toda su familia, el pastor no cabia en el pulpito, y la congregacion, -aplausos- feliz.
E invito a los que no tiene trabajo como el, a que lleguen el jueves a la asamblea a recibir el Galardon, como la ven amigos, esta movida de don Tony
RH+

Anónimo dijo...

con respecto a la ida de saca y avila atraer platita para la campaña, concuerdo con don neto en que no tiene nada de malo y que el opositor puede hacer lo mismo.
en lo que si no estoy deacuerdo es el por que de esconder el hecho?
se sabe que violaron la ley, pero por que no hacerlo publico y aceptarlo, aqui es cuando se vienen las especulaciones de la procedencia del dinero...y lo mas curioso que sea un cubano, que pueda estar ligado a posada carriles.
no hagas cosas buenas que parescan malas.

ROBERTO VALIENTE.

Eronnica dijo...

Muy Buenos Dias Don Neto y demas pero estimados Bloguistas.

Hablar de desnutricion hace 30 años hubiera sido un chiste en este pais. Solo las dos haciendas de Usulutan, EL Angel y El Camino si no me equivoco, podrucian sufiente comida para el pais y hasta de exportacion. Pero es ironico que estas dos fueron las primera en ser afectadas por la reforma agraria debido a que sus dueños no apoyaban al Pres. Molina.

Otro blogista menciona arriba sobre la opinion de la nacionalizacion de tierra en Venezuela....Personalmente a mi no me interesa las politicas de Venezuela cuanto tengo mi casa sucia y esa puede ser la solucion de este pais!!

Lo que necesita el pais es volver a crear super haciendas, dotandolas de heramientas y abono de primer nivel, con semillas geneticamente mejoradas para asi realizar una cosecha masiva. Claro esta para esto es necesario dos condiciones: La primera es derogar todas las leyes que le dan poder al monopolio Cristiani-Burka y demas que no permiten nada de lo anterior, y dos seria la de colocar como administrador de estas haciendas a UN CIENTIFICO/INGENIERO AGRONOMO que sepa buscar y hacer la solucion en vez de hacer una ley o subsidio como solucion. Siguiendo los pasos anteriores, Estados Unidos triplico su producion entre 1990 y 2000.

Otra cosa que se podria hacer es hacer como Vietnam y Corea del Norte que vieron esta crisis venir, y hoy estan bien ya que Vietnam importo y ahora cultiva Pow Bagre, que es un bagre que en 6 meses llega a tener mas de medio metro. Igual es Corea con los Conejos Gigantes que en 8 meses llegan a tener las mismas caracteristicas. Ambas se reproducen a ritmo acelerado.

Soluciones para esta crisis hay, y muchas, pero en este pais el gobierno no quiere o no puede enfrentarla, yo pienso que es un poco de ambas.

Sobre Funes vs Hernandez.... Siento que fue una victoria de Funes al demostrar que Hernandez es claramente Arenero. Ademas que yo sigo pensando que entre mas atacan a Funes, este mas gana fuerza al demostrar que puede combatir y ganarle a Arena en su juego. Eso y que Avila se dio un buen quemon con su serie de anuncions de radio y television cada 30 minutos, en que solo falto decir "voten" pero se entendio con la "marca/manchon" sobre la A.

Sobre Saca liderar la region, al principio crei que era un chiste de muy mal gusto, pero despues de leer que los Ticos lo pedian, entendi el porque lo hicieron. A ellos les caeria bien un idiota que piensa mas con el corazon y el higado que alguien que piense con el cerebro para seguir abusando de la "Integracion Centroamericana". Todo mundo sabe que el unico que no quiere abrir fronteras es Costa Rica, el unico que DEMANDA!! beneficios internacionales pero que nunca paga sus cuentas y membresia es Costa Rica. El pais que constantemente pide ayuda pero que no da nada, y para colmo se va con el mejor postor.

Sobre los buseros, siento que lo mejor seria retirarles a todos los permisos de ruta, y realizar una licitacion publica con renovacion cada 2-3 años en que se analize que compañia daria el mejor servicio al precio mas bajo.

Muchas gracias por el espacio y de nuevo tengan muy buenos dias todos.

Anónimo dijo...

pajarito:
Gracias por tus comentarios, la verdad, no hay necesidad de llegar alos insultos entre nosotros si no unicamente plantear nuestras ideas, con lo de Toby no veo donde puse que lo admiro, solo digo lo que veo, a el hombre lo sigue una multitud, y eso fisicamente es evidente, pero es mas facil centrarse en la figura de Toby que de los miles que lo siguen, alli el dilema
Cordialmente:
RH+

Victor L dijo...

Buenos dias don Neto y lectores y comentaristas de este blog.

Tengo una pregunta y quisiera saber si hay alguien que me pueda responderla. ¿Hay alguna auditoria sobre el poder ejecutivo, es decir, una cuenta de gastos o ingresos donde sacar referencias? ¿Hay alguna auditoria de etica? ¿Alguien tiene copia de la propuesta electoral del actual presidente para ver objetivamente lo que se prometio comparado con la realidad?

Seria bueno exigir esto de cada gobernante.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Con todo respeto quiero preguntarle: ¿por qué sólo retomó opiniones a favor de Funes de la entrevista de ayer? Fuera usted tan amable de decirme que opina de la opinión del candidato de que el “siempre he tenido “opción ideológica” así como la tienen Jorge Hernandez y así como la tiene Enrique Altamirano”. (está afirmado que cuando el fue periodista ya tenia esa tendencia y el porque de sus entrevistas a favor de la izquierda, esto no es desconocido para nadie)

Además que opina de cuando dijo que la gente no nos acordamos de la ofensiva, dando a entender que por eso era insignificante que fuera escogida esa fecha para hacer pública su candidatura. (acaso nos está insultando de poca memoria?)

Qué opina que Funes no puede defender el silencio de las bases del Frente a su “proyecto de Gobierno” y se limite a decir que porque están convencidos? Pero da la opción a que dudemos de eso? (Las bases nunca han dicho que han renunciado a su pensamiento comunista y que aceptan el “nuevo discurso” de funes)

Perdón don neto pero me parece que una vez más usted esta usando el chaleco “rojo” así como dice que al entrevistador ayer solo le falto usar su chaleco tricolor. La excusa de que solo vio 45 min de entrevista no es válida para un generador de opinión que se supone analizará desde la óptica imparcial, tal parece que sólo evaluó a Hernandez en lugar de evaluar lo dicho por Funes que fue el entrevistado, valiéndose de opiniones de otros (al parafrasear partes de opiniones de blogueros del día de ayer). Ojalá que pueda contestarme las preguntas y publicar mi comentario.

Anónimo dijo...

La semana próxima, del 14 al 25 de abril 2008, en Ginebra, Suiza Naciones Unidas va evaluar por primera vez a El Salvador de acuerdo al Convenio de Derechos y Libertades de los Migrantes que éste firmó en 2003.

Los artículos 40, 41 y 42 del convenio obligan al país firmante a facilitar la participación política de sus emigrantes. El texto del Convenio firmado dice textualmente:

“Derecho a participar en los asuntos públicos de su Estado de origen y votar y ser elegidos en elecciones celebradas en ese Estado”

El Informe Presentado por El Salvador dice literalmente (pagina 55 del Informe presentado por el Estado salvadoreño):

“para permitirse el sufragio en el exterior, se están haciendo los estudios legales para realizarlo en las representaciones diplomáticas y culturales”.

No hay una mentira más canaya que esta. El jueves 3 abril de 2008 los Diputados de Arena y el PCN en la Comisión de Asuntos Electorales no se presentaron a una reunión pactada desde meses para empezar a tratar el asunto. Finalmente el martes 8 de abril de 2008 se presentaron en la segunda reunión convocada y dijeron que el voto es una cuestión seria y que el Estado no está preparado para abordarlo en estos momentos, por que no hay financiamiento. Nunca en la historia de los Derechos Humanos un país estuvo preparado para abrir nuevos espacios de Derecho, siempre fue una lucha(voto de la mujer, derchos civiles en EE.UU, esclavitud, segregacion racial, etc.). Esperar a estar listos es esperar infinitamente.

El gobierno dice a Naciones Unidas que se están haciendo los estudios y a los hermanos lejanos que no es posible por que no hay cash. ¿Y los 10-20 millones que se gasta el Gobierno en publicidad?

Link del informe que presentó recientemente el Gobierno salvadoreño a Naciones Unidas
http://www2.ohchr.org/english/bodies/cmw/docs/CMW.C.SLV.1_sp.pdf

Anónimo dijo...

¿Y QUIEN LE TEME A ATILA ?(sobrenombre de Rodrigo Avila) durante su paso en la PNC en su primera gestión, genero alguna simpatía ya que mejoro a los empleados, y entendió que la capacidad no estaba vinculada a la ideología, bueno esa fue su interpretación, sin embargo en la segunda gestión atila solo generó malestar, debido a la falta de estímulos, mayor trabajo, acuartelamiento, y manipulación política, y si bien es cierto tuvo que laborar con gente de principios, también se sirvió de su cargo para aumentar la corrupción, desmejoro los salario, ya que les quito los viáticos, como no sabia que era el ungido de saca, ahora la PNC esta en su contra, salvo los grupos elites como la UMO dirigida por un militar, la GRP también dirigida por un militar, la mayoría de seguridad publica son de izquierda.

!!Nombre PUEBLO¡¡ ESTE TIPO ya que se hace bolas para decir que son una "nueva derecha", es como decir que el capital ya pelo gajo, sus capitales están fuera del país y ahora solo quieren mantener los contratos con las transnacionales, en especial las licitaciones estatales, rodrigo no es mas que un empleado del COENA no tiene esa capacidad de ser distinto como tanto afirma, solo es un engendro de los escuadrones de la muerte, sino como nos explicamos, que en San Vicente equivocadamente capturaron sicarios que resultaron ser una estructura dentro de la PNC y que todo quedo en la impunidad.

Para su campaña van a utilizar el dinero de los contribuyentes, ya que los grandes capitalistas, esta vez no les importa quien este, lo único que quieren es que les garanticen sus ganancias, pero el pueblo no tiene esa percepción ya que este lo que quiere es el cambio, por que la canasta básica esta por la nubes, y cada vez el neo liberalismo esta generando mas pobreza.-

Anónimo dijo...

Pero que se quejan del neoliberalismo si Funes ayer dijo que apoyara a los empresarios y les dar� incentivos (ya todos sabemos que apoya el TLC y la dolarizaci�n). hasta le preguntaron si esa no es una posici�n de derecha y el respondi� con otra pregunta como siempre.

O con esto confirman que no pueden dejar su pensamiento socialista del Siglo XXI???? Y a eso se debe el doble y falso discurso de Funes.

Anónimo dijo...

Amigo Vitor,

Hay hasta tres Instituciones para el tema de las auditorias al Ejecutivo:
Hacienda
Corte de Cuentas
Ese Comite de Etica y Buenas Practicas o como se llame.

El problema se llama independencia de las Instituciones. Que en lenguage contiano significa "hacer trabajo de pais, no de partido".

De que me sirven crear 4 niveles de ley anticorrupcion, antimafia, o 7 ministerios de chequeo y controloria, si al final esas instutuciones y personal responsable no son independientes? Ejemplo: Araujo en el Tribunal Electoral o toda la banda de tacuacines de la Corte de Cuentas.

Anónimo dijo...

Excelente el �apodo� que le pusieron a Avila �Atila� el an�nimo de las 10:03
Atila (n. 406 - m. 453) fue el �ltimo y m�s poderoso l�der de los hunos. Gobern� el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte. Conocido en occidente como "El azote de Dios". Sus posesiones se extend�an desde Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el Danubio hasta el B�ltico. Durante su reinado fue uno de los m�s ac�rrimos enemigos de los Imperios romanos Oriental y Occidental: invadi� dos veces los Balcanes, estuvo a punto de tomar la ciudad de Roma y lleg� a sitiar Constantinopla en la segunda de las ocasiones. March� a trav�s de Francia hasta llegar incluso a Orleans antes de que le obligaran a retroceder en la batalla de los Campos Catal�unicos (Ch�lons-sur-Marne), y logr� hacer huir al emperador Valentiniano III de su capital, R�vena, en el 452.
Se convirti� en una figura legendaria de la historia de Europa. Algunos historiadores lo han retratado como un rey grande y noble, y tres sagas escandinavas lo incluyen entre sus personajes principales.
Seguro har� huir a Funes.

Anónimo dijo...

Que les parece? Kike el extremista se fue a quejar a Caracas Venezuela que el FMLN le está ganando al partido ARENA. Por lo tanto incita a la prensa mercenaria se unan contra la amenaza de los comeniños.Llantos y lagrimas grandes que salían de los ojos de Kike el extremista al declarar que el FMLN no le daba entrevistas. Este vejestorio de la guerra fría deberia jubilarse ya no da una.

Anónimo dijo...

"la frase mas ignorante que he oido en una entrevista"

"EL SALVADOR ES UN PAIS QUE HA PROGRESADO MUCHO, POR QUE HAY MUCHOS CARROS Y GRANDES CENTROS COMERCIALES..."
Rodrigo Avila con valores.

Anónimo dijo...

Don Neto, foristas,

La que le está cayendo a ARENA:

1)Va a buscar financiamiento y lo niega
2) Funes pescocea a Jorge Hernández
3) Los hermanos Lejanos destapan la mentira del Informe presentado a Naciones Unidas
4) Arena gasta $15-20-25 millones en publicidad anual y la canasta básica por las nubes, ya no digamos la medicina
5) Los gastos de Ávila a California podrían ser ilegales, no es un funcionario, iba de "alero" enchufado, y eso va en contra de la ley de gastos del estado
6)De momento el gran argumento a estas horas de la mañana ha sido de un pseudo arenero, quien no se le ha ocurrido otra cosa que sostener que Ud tiene el chaleco rojo. Menudos argumentos del amigo.

Anónimo dijo...

Solo comentando a Sector Siete, Ocho, Nueve y los que salgan. Porque será que los sectores en teoria en mayor precariedad (especialmente en el área rural) apoyan en su mayoria siempre a ARENA. Como logra este partido que la gente mas humilde, mas necesitada sean sus bastiones.

Anónimo dijo...

A los hermanos lejanos,

Ya lei la pagina 55 de ese informe. De verdad que canaya, decir que estan haciendo esos estudios para realizar el voto exterior, cuando esta claro que lejos de hacer algo mas bien parecen que están en contra.

Que indigancion.
Berta Jover - Vancouver Canada.

Anónimo dijo...

respuesta a 10:33
arena se caracteriza por hacer pensar al pobre como rico.
simple.

Anónimo dijo...

La respuesta es simple sr. anonimo de las 10:33, porque los programas del gobierno han estado enfocados a erradicar la pobreza del pais, que la mayor parte ha estado concentrada en la zona norte del pais por mucho tiempo. Programas como red solidaria y ahora con el Fondo del Milenio (entre otros) ha sido posible que mucha gente en condiciones de pobreza mejoren su calidad de vida (claro que aun falta mucho por hacer y ni funes lo podra hacer de la noche a la ma�ana ya el lo dijo) pero estos son algunos de los programas que usted que tiene el privilegio de tener empleo y una computadora con acceso a internet no valora porque solo quiere logros �para ya� . Seria bueno que investigaran un poco y no solo dejarse llevar por los gritos desesperados de la izquierda por arrebatar el poder.

Anónimo dijo...

ya vio don neto, se lo dije.
ahora resulta que ud. tiene chaleco rojo.
la falta de tolerancia a la critica y a la verdad, no es significativa para ellos.
es lamentable pero asi estamos, si opinamos nos viene una chamarrada de insultos y seudonimos.

ROBERTO VALIENTE.

Anónimo dijo...

Ta gueno el volado hoy.

Mucha dinamismo, hay datos, hay afirmaciones tajantes, hoy si hay baile don Neto, felicidades por su blog, sigue y peguele al volado.

Juan D. Blanco - Chirilagua City, Va.

Anónimo dijo...

Don Neto, buen día , Hoy vamos a comentar con todos los amigos blogueros lo siguiente:
Cada jueves sintonizo el programa ocho en punto, Anoche los cinco periodistas: el anfitrión, Un andino: Nacho, uno de la tierra de los nazis y nombre italiano: Paolo, un tiquillo: Fernández, y el último de apellido criollo, quizás no tanto: Valencia. Debatían la noticia del hijo del diputado Parker.
Lo que vimos y vemos siempre: derecha contra izquierda, subjetividad Vrs. Objetividad.
Porqué el co-latino y el Faro si decidieron lanzar la noticia? En nuestra humilde opinión de ciudadano creemos que los personajes en puestos públicos deben dar el ejemplo -aunque en teoría-
S i es verdad eso de llamar a los medios para que ciertos noticiarios no emitan una nota, en la que su hijo está involucrado, eso si es perjudicial, perdón pero eso si es notición!!
Bien por el moderador al permitirnos ver en TV discusiones reales de temas que repercuten en la realidad nacional.
Bien por el sistema que quiérase o no permite -en cierta forma democrática- escuchar las posiciones de izquierda y derecha.
Hablando de periodistas será cierto lo que encontramos en la web en la siguiente dirección, en lo personal hemos quedado en Knock out.
(http://rabiacontralainjusticia.blogspot.com/2008/02/el-salvador-persecusin-poltica-en.html

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 10:29
Lo del chaleco fue referencia misma de don neto, seguramente usted es de los que ya olvidaron la ofensiva, o fue de los que invadieron casas para escabullirse cobardemente de la fuerza armada. Porque a mi casa se metieron y abrieron boquetes para pasar a la casa vecina, valiente ofensiva que nos uso a los civiles de rehenes como viles animales, tal como las �fuerzas de beligerancia de la FARC� secuestran civiles para su proposito. Pero yo me pregunto �C�mo es posible que toda esta gente que se vio debajo de las balas con la ofensiva se puede olvidar de que fueron expuestos y usados como escudos por estos se�ores de izquierda que hoy intentan parecer blancas palomas, realmente que poca memoria tenemos los salvadore�os.

Anónimo dijo...

espero les interese este tema sobre zacarias.


Muchos expertos en materia criminológica y política están planteando sus hipótesis alrededor de la muerte de Zacarías, pero opino que ese método tiene un vicio, porque lo más importante para dar con una respuesta "lógica" es analizar su vida en los últimos 25 años y eso trataré de hacer desde esta ciber-tribuna.

Primera Hipótesis

Zacarías es un militar venezolano que ingresó al país en 1984 para colaborar con el gobierno de Napoleón Duarte -auspiciado por el pentágono y el Presidente Reagan de los EEUU- en acciones de inteligencia militar contrainsurgente. Sin embargo la ola de secuestros que puso en riesgo la economía, más allá de la guerra que llegó a "estabilizarse" en el año 83, obligó a Napoleón Duarte a destacar a Zacarías al frente de las investigaciones y resolución de dicho flagelo.

No podía ser de otra manera, ya que los altos militares salvadoreños, tradicionalmente aliados al PCN y que hasta antes del golpe militar del 79 gobernaron el país, no eran de la confianza total ni de Napoleón Duarte (recién enemigo de los mismos) ni de los EEUU que habían dejado de apoyarles en virtud del descalabro social que habían provocado por sus constantes y evidentes irrespetos a los derechos humanos.

Los altos militares salvadoreños debían salir de la esfera pública lo más que se pudiera y darle a la sociedad una imagen clara de gobierno civil de centro, que fue la imagen que Duarte y su proceso de diálogo (porque fue él quien lo inició y no Cristiani) aportaron a la guerra de baja intensidad promovida por Reagan, para evistar más explosiones sociales en la región, luego del triunfo de una revolución sandinista (que ellos mismos se encargaron de acelerar en su destrucción) y los movimientos guerrilleros en Guatemala y El Salvador.

Los altos militares y la estructura de poder investigativo y confidencialidad que estos manejaban, pasó a manos de militares extranjeros de confianza, entre ellos Zacarías. Habremos de recordar que Napoleón Duarte era el representante de un poder civil transitorio, cuyo poder real residía en el apoyo de Washington y no en el apoyo popular y mucho menos en el de la oligarquía salvadoreña, cuyas mejores cartas de dominio extremo habían sido vulneradas por la reciente situación de guerra popular prolongada y la intervención de EEUU.

En otras palabras, Duarte no era del agrado de la derecha ni la derecha de su agrado. Esta contradicción tendria su mejor expresión en el hallazgo que su hombre de confianza, Zacarías, haría al descubrir que la ultraderecha, representada en la figura del mayor Roberto Dabuisson y otros fundadores anónimos del partido ARENA, eran los responsables de la mayor parte de los secuestros de gente adinerada en el país. Dinero con el cual financiaron su trabajo paralelo en la guerra sucia de contrainsurgencia y exterminio social "comunista".

Este golpe moral, aseguró a Napoleón Duarte frente al gobierno estadounidense y mantuvo a raya a Roberto Dabuisson y su partido emergente, durante casi 5 años. Esto sin embargo hizo, que Dabuisson replanteara su método y comprendiera que la guerra no iban a ganarla ellos sin la obtención del poder político y el apoyo de EEUU, lo cual hizo posible la existencia del partido que hasta ahora conocemos en el poder ejecutivo, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Si algo debemos reconocer a Roberto Dabuisson es su capacidad de reinventarse.

Sin embargo Zacarías, Napoleón Duarte y los EEUU no dijeron toda la verdad. Porque no era únicamente la ultraderecha, la responsable de los secuestros millonarios de esa época. También lo eran los militares, que no se resignaban a volver a una vida de modesta bonanza económica. Para muchos y muchas no serán desconocidas las anécdotas (ahora de los hijos e hijas, en la época de los padres) de empresarios prominentes que narraban cómo habían reconocido entre sus captores a militares de alto rango e incluso la anécdota de un fallecido hombre del mundo financiero, que llegó a denunciar ante Duarte el cobro de un rescate de parte de un militar, a través de un cheque girado de su propio banco. Ni Duarte, ni Zacarías, ni los EEUU dijeron nada, por no revolver más el río y porque los militares seguian siendo útiles. Zacarías en sus entrevistas al respecto parece haber omitido estas historias, por conveniencia y por disciplina.

Pero qué hizo Zacarias luego de acabar con el flagelo de secuestros de la ultraderecha? Lo más probable es que siguió haciendo su trabajo de contrainsurgencia, de lo cual casi nadie habla como habrán podido leer en las noticias anteriores, y esto a mi juicio se debería en parte a la naturaleza secreta de su labor pero y sobre todo, a que Zacarías se concentró en destruir la guerra insurgente en la ciudad, en la capital de San Salvador. Esa guerra iniciada por anónimos y activistas que terminó de absorber la guerra o la paz negociada. De ahí este silencio.

De todos es conocido que el cuartel de operaciones de Zacarías fue la extinta Policía Nacional y si mal no recuerdo (cómo no lo voy a recordar!) fue esta institución la encargada desde 1986 hasta 1989 cuando sale Napoleón Duarte, de monitorear los movimientos sindicales, gremiales, universitarios y de la guerrilla urbana (conocidos en la jerga militar de la época como Comandos Urbanos).

La Policía Nacional se había vuelto el lugar donde se registraban la mayor parte de capturas de sindicalistas, estudiantes, guerrilleros urbanos, activistas y donde por consecuencia, se realizaron decenas de interrrogatorios irregulares que violaban los derechos humanos de los capturados en las famosas 72 horas que la ley otorgaba a un cuerpo de seguridad para "desaparecer" completamente a una persona. Es claro que los métodos se habían reformado desde los inicios de la guerra, pero seguían siendo en el fondo, procedimientos ilegales, inhumanos e irrespetuosos de la libertad ciudadana y su derecho a defenderse.

Este fue para mi el papel que tuvo que haber jugado Zacarías, hombre de inteligencia militar y quien aseguró la estabilidad de Napoleón Duarte hasta que nuevamente las explosiones sociales y sindicales, pusieron punto final a la imagen de estabilidad que éste tenía frente a Washington. Pero no sólo eso, el rechazo que Duarte sufrió por parte del FMLN a la hora de queres negociar (para los más jóvenes pueden leer el pacto Ayagualo y la reunión Sesorio), también motivaron a Washington a replantear su alianza con los demócratas cristianos; era obvio que el FMLN no iba a negociar con el presentador del circo, sino con los dueños que en este caso eran los grandes empresarios y terratenientes que se encontraban naturalmente en las filas de la derecha. Surge un nuevo pacto que es aprovechado por ARENA, el nuevo ARENA, creado por Roberto Dabuisson para tomar el poder politico, a través del empresario y terrateniente cafetalero Alfredo Cristiani; y Zacarías debe salir del país, como es obvio.

Continuará...

Anónimo dijo...

Anónimo 10:43 AM

Soy de izquierda, y razono las cosas. Logros para ya es precisamente lo que Funes dice que no le es posible hacer. Nadie es capaz de dar solución a los tremendos problemos estructurales que tenemos en 5 años. ARENA ha estado 20 años, no le niego los avances, carreteras, puentes, centro comerciales, 7 millones de celulares, etc. pero nuestra polarizacion, corrupcion, impunidad y sistema de justicia nos estan hundiendo.

A mi el comandante me asusta, pero estoy dispuesto a ver que hacen en 5 años, compararé sus hechos contra sus promesas, si lo hacen peor volveré a votar a ARENA como lo hize con Saca.

Hombre de Izquierda, no comunista marxista.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10.33 , NO entiende los numeros de los sectores OCHO PINOCHO y SIETE MACHETE ?

RAZONES:

MIEDO, MIEDO Y MAS MIEDO , MIEDO ARENA METE MIEDO , MIEDO a las remesas, miedo a la izquierda, miedo , mas miedo

MAQUINARIA PROPAGANDISTICA : miles de millones atacando a los votantes cada dia hasta hacerles creer que SACA, AVILA etc. son un poco menos que Jesus de nazareth


GENERANDO DIVISION, DIVISION, DIVISION de la oposicion

MUy simple no!

Si no quiere entender alla usted

Anónimo dijo...

Al Anonimo 10:54 AM

Amigo soy un salvadoreño hijo de la post-guerra, no vivi esas tragedias, he vivido otras, como las maras y la marginacion social.

Su argumento es gacho, si me dice que ahora tenemos supermercados, restaurantes mcdonalds, pizza huts, y grandes superficies comerciales, estaria mas en su tonica argumental y seria un poco mas digerible para personas que aceptan posciones divergentes siempre y cuando esten razonadas y avaladas con datos.

A 25 años le deseo salud.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Estoy sorprendida, veo que esto esta animado. SOlo quiero preguntarle algo, eso que han dicho Silvio Berlusconi es cierto, o es algo infundado para atacar la derecha salvadoreña? Buenos Dias.

Lourdes - Milan

Anónimo dijo...

Memo, creo que esto deberia ser tema de la presente carrera por la presidencia. Cuanto se ha invertido en publicidad en los pasados tres gobiernos y el presente?

Que dicen los Sres. candidatos del uso e inversion en propaganda?

Y preguntarles sino seria mejor invertir estos dineros de nuestros impuestos en alimentos y medicinas para los mas pobres?

Quien me brindo la informacion sobre el monto es alguien de la clase privilegiada del pais, con acceso a informacion privilegida.

Saludos,

Pedro O.

Unknown dijo...

Lourdes de Milán. La noticia trae un vínculo. Si lo sigue llegará a la fuente. Gracias por leernos desde esa bella ciudad.

Anónimo dijo...

Sugerencia al "SECTOR OCHO PINOCHO"

SUMELE UNA MAS: PUEBLO MANTENIDO EN IGNORANCIA !!!

RAZONES:

MIEDO, MIEDO Y MAS MIEDO , MIEDO ARENA METE MIEDO , MIEDO a las remesas, miedo a la izquierda, miedo , mas miedo

MAQUINARIA PROPAGANDISTICA : miles de millones atacando a los votantes cada dia hasta hacerles creer que SACA, AVILA etc. son un poco menos que Jesus de nazareth


GENERANDO DIVISION, DIVISION, DIVISION de la oposicion

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:43, no existen gritos desesperados de la izquierda por arrebar el poder sino desesperacion en Arena por perderlo. Me explico a continuacion.

Los ciclos politicos en El Salvador ocurren cada 20 0 30 anos, asi como los terremotos, que se sienten cada 12 a 15 anos. De los anos treintas a los sesentas se dieron dictaduras militares que incluyeron al tirano Hernandez Martinez, al coronel Osorio y a Castaneda Castro, gobiernos que aplastaron las aspiraciones de clases populares y no resolvieron los poblemas de la gente.

Luego viene el ciclo perverso de los coroneles del PCN desde los sesentas hasta el final de los setentas, con Julio Rivera, Fidel Sanchez Hernandez, Arturo Armando Molina y el celebre General Romero despojado del poder por sus mismos companeros de armas. En este ciclo la clase politica y la derecha hicieron atrocidades, le robaron al pueblo elecciones legitimamente ganadas en las urnas, mataron a su antojo a lideres sociales, cerraron la puerta a la educacion clausurando universidades, todo lo cual no hizo sino preparar el escenario para la guerra cruenta de la siguiente decada.

En este ciclo politico tambien hubo gran necesidad en el pueblo y los gobiernos de turno gobernaron para hacer mas ricos a los ricos.

Luego vino la que Don Quique en su juerga editorial del EDH llama la decada perdida, en la que un ejercito mayoritario no solo en hombres armados sino en recursos ilimitados, no pudo ganar la guerra. Estados Unidos inyecto mucho dinero en este conflicto, se llego a decir que se invertia hasta un millon de dolares diarios para que el ejercito pudiera aplastar a las fuerzas rebeldes. No lo lograron. El ejercito fue obligado por sus patrocinadores a firmar la paz.

El conflicto dejo establecido al anticomunista partido Arena, cuyo fundador, Mayor de la benemerita guardia nacional, fue senalado mas tarde por el comite de la verdad como el lider de los escuadrones de la muerte y autor intelectual del execrable asesinato de Monsenor Romero (estigma no tan envidiable en un partido tan arrogante como Arena).

Arena, asi como la nueva clase millonaria de militares corruptos, fueron un subproducto de la guerra, como tambien lo fue el FMLN.

Se comenzo el nuevo ciclo politico con Cristiani en la presidencia y los subsiguientes gobernantes, Calderon Sol, Flores, y el actual Tony Saca. Los cuatro presidentes han enarbolado la bandera del neoliberalismo, pero en esencia tambien han gobernados para las clases dominantes. El "dejar hacer, dejar pasar" ha sido el telon de fondo del partido en el poder, y si se habla de crecimiento economico en el pais este solo se ha dado para el percentil que esta al tope de la escala. Los pobres siguen siendo mas pobres, la gente sigue teniendo hambre perra, y muchos, con menos oportunidades que antes, son obligados a emigrar al pais de las maravillas.

Arena ya no tiene nada que ofrecer al pais, su modelo esta agotado, y por mas que quieran reinventarse no van a lograr apabullar a los que han sido sus archi-rivales. El pendulo ahora se inclina hacia a la zurda les guste o no a los fanaticos de derecha. El Salvador se sumara a la tendencia de America Latina por elegir gobiernos de izquierda; este es el ciclo historico y las condiciones estan dadas.

El FMLN como partido ha madurado en estos veinte anos; los que tenian que irse del partido ya se fueron y ahora si tienen un candidato de peso. Ademas el pueblo esta mas que cansado de la demagogia del partido en el poder.

Asi que hay mas que sobradas razones para concluir que Arena este desesperada esperando una derrota aplastante en el 2009.

Con todo respeto,

Memo

Eronnica dijo...

Bueno, despues de casi 25 minutos de leer los comentarios que me siguieron, voy a dar mi opinion.

Tengo 24 años tambien y tuve la suerte de estudiar en el exterior asi que he podido leer historia. Yo tambien soy hija post-guerra, asi que muchas cosas de lo que se dicen aqui sobre la "guerra civil" no las vivi, aunque si recuerdo los muertos y combates que vi cuando iba al colegio.

Algo que siempre me ha caido mal es la famosa "No olvidemos la guerra", pero si es lo que mejor hacen!!!!!!

Cuando estuve en el colegio, mi libro de historia terminaba en la Guerra Honduras-El Salvador dando un par de paginas a la Guerra Civil, sin explicar las razones ni nada.

En Estados Unidos y aun hoy, he aprendido que paso en la guerra y porque pero en este pais aun no he visto un verdadero libro de historia que explique la verdadera historia del pais (y que comienze en porque Matias Delgado se hizo procer ya que España no lo dejaba ser Obispo).

Don Neto Rivas es de las muy pocas personas que he leido y oido en este pais que habla con sinceridad y honestidad sin tomar ningun partido mas que con la verdad. Es por eso que su blog es tan querido y hay lugar para exponer los puntos de vista de ambos lados, algo imposible en TCS. Aqui si la derecha oye una verdad que no les conviene, dicen que es una "metira comunista". Lo mismo pasa con la izquierda y las "mentiras nazistas".

Sobre la vigilancia de gastos del Ejecutivo y demas organos. Cada presidente de organo del estado y ministros tienen la famosa "Cuenta Secreta" que es una caja que siempre tiene dinero y que no se reporta a nadie.

De esta caja se sabe que salen los salarios de los comisionados presidenciales (se dice que alrededor de 50mil dolares anuales), y demas asesores politicos de cada ministerio que son tambien los asesores de Arena(40 mil dolares). Eso sin contar tambien las secretarias privadas de los ministros y demas, que en realidad son dam@s personales, que ganan 2mil al mes (o por lo menos eso a mi me ofrecieron en el MOP).

Sobre porque la gente humilde apoya a Arena..bueno en primer lugar, porque esa gente se conforma con un tamal, una camisa, una gorra o cosas por el estilo.

En Segundo lugar, tampoco hay que negar que la guerrilla fue severa con ellos cuando ellos robaban comida y demas.

Y finalmente, los viajes que he hecho a las comunidades pobres del pais, me he dado cuenta de algo:
La gente pobre le tiene miedo al frente, pero odian a Arena y a los "ricos" que son todos aquello que tienen un carro, ademas que desprecian al "millonario" que es el que fue exitoso en los estados unidos.

Si una tercera fuerza apareciera o mejor aun, un Hugo Chavez Salvadoreño, no tengas duda que la gente pobre lo va a apoyar incondicionalmente.

Al final, Arena tiene que admitir que la mayor fuerza del Frente no es Funes, sino que es Saca y todos los erroros que el y los otros presidentes han hecho.

Anónimo dijo...

estimado Memo, le pongo un 10 a su aporte de las 12:10...con argumentos validos y verases no pueden...eso si, ahorita alistese que le va a llover veneno.

saludos.
ROBERTO VALIENTE.

Anónimo dijo...

Hoy el blog esta tomado por todos los rojos, memo, pedro o, abogado, y otros anonimos, que la final son los mismos.


Se da cuenta don neto de que todos estos comentarios los hace la misma persona asumiendo diferentes nombres.

Anónimo dijo...

Don Neto ayer como a las 2 pm, hice un comentario a cerca de la Noticia del Hijo del sr. Parker, lo hice con el mayor respeto posible e hice el parangon entre este caso y el del hijo del entonces diputado del frente, Francisco Jovel, quien fue capturado en la tristemente celebre "Tormenta Toxica", lo agarraron como quisieron a los dos, pero ahi nadie dijo que esa era una accion del hijo y que el padre no tenia la culpa, es cierto asi son las cosas, el padre no tiene por que pagar los platos rotos, aja pero los que ahora sostienen esa posicion en aquel entonces no se acordaron de ella, sera porque era del frente?, le pregunto don Neto porque no se publico mi mensaje?, solo es curiosidad y que no lo vi publicado.

soy asiduo lector de su Blog, de vez en cuando opino y a veces lo hago de manera Anonima, (solo cuando toco temas por los que me puede llover, lease lo que le paso a Zacarias).

Con el afecto de siempre

Marvin Amaya

Anónimo dijo...

Amigo anonimo de las 12:23, no se quede parco en sus comentarios. Mejor denos razones validas y argumentos de peso que nos lleven a concluir que Arena es el partido que nos conviene a los salvadorenos. Pero expliquenos ampliamente, si es que es capaz, porque deberiamos votar por Arena y no por el Frente.

Con todo respeto y admiracion a su aporte al blog de hoy,

Memo

Anónimo dijo...

ya vieron que se los dije:

"hoy el blog esta tomado por todos los rojos...."

sin argumentos, puras ñañas, lo lamento pero no tienen argumentos validos "los dueños de la verdad","los paladines de la libertad".

felicidades a Veronica, su corta edad, no se sinonimo de ignorancia de las realidades que se viven a diario.
si hubiera mejor educacion nuestros jovenes pensaran mejor y dejarian de pensar en pajaritos preñados y a que horas se reunen a gastar el dinerito de papi.
la ignorancia es la mas grande fortaleza de arena.

ROBERTO VALIENTE.

Anónimo dijo...

Algunos blogueros dicen que ARENA ha hecho muy poco o nada en 20 an^os que tiene governando. Por otro lado dicen que si el FRENTE gana, 5 an^os no van a ser suficientes. Fidel Castro ya lleva mas de medio siglo en el Poder y no ha podido solucionar los problemas de Cuba.
Cuantos an^os necesita el FRENTE para sacar al pais adelante?. Espero que no sean mas de 50.

Anónimo dijo...

FMLN presentó ayer una pieza de correspondencia para que la Asamblea investigue si el presidente de la República, Antonio Saca, recibió fondos para la campaña electoral en su viaje a Estados Unidos la semana pasada. Sigfrido Reyes, vocero del FMLN, dijo que Saca pidió fondos a ciudadanos estadounidenses y cubanos para la campaña del candidato presidencial Rodrigo Ávila en una reunión el fin de semana, en la cual se habrían recolectado “no menos de $250,000 en cheques”.

El FMLN exige al mandatario dar explicaciones de la recolección de $250 mil dólares, en una actividad privada con empresarios y sectores de salvadoreños que residen en los Estados Unidos. Sigfrido Reyes y Walter Durán, dijeron que el mandatario habría aprovechado el permiso que el Primer Órgano del Estado otorga a inicios del año, para participar en una viaje la semana pasada con “fines políticos”, y en donde habría participado junto con el candidato a la Presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila, en actividades “de recolección de fondos” para financiar la campaña del 2009. El mandatario y su comitiva se habrían reunido con anticastristas, y personas cercanas a Luis Posada Carriles: “son grupos derechistas. Traer dinero de esta forma, da para hacer un juicio político”, dijo Reyes.

El FMLN pide que el Presidente dé explicaciones de este viaje y los que haga a futuro, con el fin de garantizar que los mismos sean de carácter oficial, y no políticos. Exige que el congreso discuta y apruebe una Ley que regule el financiamiento de los partidos políticos.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Que feo esta esto de la intolerancia solo por disentir.

Hermanos lejanos hablan sin pelos en la lengua.

Hermanos fanaticos atacan su blog.

Hermanos lejanos cierren blog.

Hermanos lejanos agarran al hacker.

Hermanos lejanos reabren blog.

Finaliza Gira de Hermanos Lejanos

Anónimo dijo...

De las pocas propuestas concretas economicas que le he escuchado a Funes, propongo a discusión estas dos...

a. Estuvieramos mejor con los precios de los alimentos si hubieramos invertido en el agro, en vez de comprarlos más barato de afuera.

b. Porque no comprarle petroleo a venezuela, ya que nos ofrece credito blando a largo plazo.

Sobre lo primero, es una critica y propuesta simplista. Si producimos los granos basicos y todos estos insumos agricolas que hoy estan carisimos internatmetne, igual fueran caros si los producimos nosotros, ya que los precios internacionales son los que mandarias (a menos que el gob implementara control de precios). Ejemplo - vean las acciones de la Kirchner colocando impuestos a las exportaciones agricolas para "controlar" los precios interenos.

Sobre lo segundo, sugerir aprovechar las condiciones favorables de Venezuela para comprar combustible es el equivalente a sugerir obtener un prestamo para CONSUMO, no para INVERSION. Precisamente lo que el Frente ha usado de argumento para no aprobar los presupuestos año tras año.

Si, Funes es muy habil en las entrevistas, y Jorge Hernandez no se le pone a su altura para tratar de acorralarlo. Pero eso no significa que las propuestas de Funes sean claras y especificas para convencer a los indecisos. A mi, no me convence. Por cierto, no tengo ganas de votar por Arena tampoco.

Quiza para tener una mejor idea de las medidas que propondria, tendriamos que analizar el pensamiento economico de su asesor - Alex Segovia. Pero revisando sus entrevistas, tampoco veo especificos.. solo criticas y propuestas genericas de buenas intenciones.

De nuevo, las dos medidas que Funes abordo en la entrevista de TCS me parecen erradas. A que le vamos a apostar... desarrollar industrias existentes? industrias nuevas? Como se lograria? Que incentivos tendrian los inversionistas.

Un Indeciso.

Anónimo dijo...

DOy hombre de derecha de mi ilustre mayor.

Mi argumento, que haga de contrapeso, a todos estos rojillos que han aparecido como moscas zumbiantes: Arena va a ganar por que arena lleva a un ingeniero mejor preparado que funes, el si es del pueblo, se cachimbió en los Yunai, tiene un capital de mas $80 millones del sector economico para hacer frente a esos izquierdistas marcistas.

Viva mi mayor,
Viva Avila
Patria Si Comunismo No.

SECTOR OCHO COSTA ESTE

Anónimo dijo...

PREGUNTA.
que tiene que ver fidel en esto?
sera que vive en el pais?
yo no lo veo...por favor.
yo si se cual es el merito de 20 años en el poder....centros comerciales, abundancia de tarjetas de credito, se vendio la banca, 7 millones de celulares, mas droga a los jovenes y la mas grande exportacion de gente a E.U. y un pais que hoy si va a ser justo jajaja. que barbaros cuanta plata en publicidad y la gente sin medicinas en el seguro.

Anónimo dijo...

Estimado don Neto Rivas:
Le mandé muy temprano mi participación sobre el circo de mi pueblo y su correspondiente payaso y aún no lo he visto publicado.
Estoy seguro de no haber utilizado un vocabulario inadecuado como para que haya sido censurado.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Anonimo de las 12:59, expresa usted un gran candor al decir que Arena va a ganar porque lleva a un ingeniero como candidato. Lo que usted quiere decir es que Avila alcanzo una mayor preparacion academica que Mauricio. Pero que Avila es mas preparado que Funes, politicamente hablando, esperese a que se de el primer debate y ya se va a dar cuenta, Funes lo va a fulminar, solo vea, en el sitio de salvadorenos en el mundo, la entrevista que le hace TCS a Mauricio, el pobre entrevistador da lastima, y este se supone que es uno de los mejores entrevistadores de derecha. Jimenez no pudo contolar su entrevista a Funes.

En cuanto a que Avila es del pueblo, y que trabajo en los US, esos no son argumentos para que gane las elecciones. Sin embargo, usted tiene todo el derecho en creer en el candidato que quiera.

memo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Un Indeciso 12:51 PM

Comprar Petroleo a Venezuela no es consumo si Ud pretende venderlo en una red de distrubucion nacional, es hacer libre mercado, en este caso comprar y vender.

El mercado amigos no tiene color politico, su color es comprar barato y vender caro.

Sobre la produccion agricola nacionales. No es lo mismo traer 2 quintales de mais de estados unidos a un precio internacional de 200 dolares por quintal, que producirlo en las tierras del rio lempa. Como minimo nos ahorramos tiempo, trasporte, y aranceles.

Menos mal que la ignorancia no mata.

Abogado de los angeles

Anónimo dijo...

Viva mi mayor,
Hiiiiiiiiiiijjjjjjjjjjjjjjjja

Avila presidente
Presente por la patria
Viva mi mayor

Sector Ocho Zona Este

Anónimo dijo...

cosidero que funes solo hizo dos plantementos, por que el "periodista" solo se dedico a atacarlo con una agenda mas que arreglada.
el "periodista" debe de haber pasado semanas desvelandose estudiando el ataque.
he visto otra entrevistas con romeo lemus, ernesto lopez y hasta la primera de nacho (que lo dejo mal parado), pero en estas si le han preguntado cosas de interes y se las a contestado fluidamente.
quisiera que lo entrevistara CNN (cadena para la cual trabajo y no fue presisamente por ser anti etico) y por supuesto jorge ramos (que se sabe para donde tira, pero tiene verdadera calidad).
a lo que voy, es que no se puede hacer periodismo basado en ataques y pasinismos...si fuera asi ya quisiera ver a avila siendo atacado en un medio a diestra y siniestra, no que solo preguntas mas que tontas las que le hacen, que si baño al perro? y cosas asi.
tienen que ser profesionales, para crear credibilidad en la gente que los ve...no tienen que insultar la inteligencia del pueblo.

por cierto don neto, cuando se va a echar otra platicadita con los dos candidatos?

ROBERTO VALIENTE.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

"Que tiene que ver Fidel en esto?".
Fidel siempre a sido un eroe desde el punto de vista de la Izquierda Salvadorena y no dude que tratarian de imitar su modelo de ganar las elecciones.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hay veces cuando leo algunos comentarios sin base en este blog, o cuando leo ataques personales a blogeros con sustancia en sus posiciones, solo me acuerdo del chapulin colorado que ante una situacion en la que no podia ganar siempre dice: quedan todos arrestados.

Con tildar de rojos o comunistas a cualquiera que opine en contra de Arena (incluyendo a veces a Don neto), los amigos anonimos fanaticos del mayor solo demuestran debilidad. Vamos amigos, aqui tambien estamos en debate, de la discusion nace la luz. Escriban sus mejores argumentos, donde estan los pensantes de Arena?

Un ataque personal solo demuestra ignorancia, y con decir viva mi mayor, no estamos mas que avalando el fanatismo propio del oscurantismo arenero.

Con todo respeto,

Memo

Anónimo dijo...

1:22
NO HAY NECESIDAD DE UTILIZAR PALABRAS SOECES PARA DAR SU OPINION.

ROBERTO VALIENTE.

Anónimo dijo...

anonimo 1:28

vos sos un comunista que queres desprestigiar a ARENA. Solo ustedes habaln asi. Y estoy seguro que la Siris barrios es la se expresa asi.

Anónimo dijo...

Ha veces pienso que los comentarios groceros de lo que pareceria ser de la Derecha en realidad vienen de los de la Izquierda para desprestigiar a ARENA

Anónimo dijo...

DOn Neto EL SECTOR OCHO LO APOYA Y LOS QUE ESTAN USANDO ESAS PALABRAS BAJAS SON LOS COMUNISTAS DEL GRUPO QUE INVITO A SU CASA.

ESTAN DOLIDOS CON USTED POR HABER EXPULSADO A SUS MIEMBROS DEL BLOG.

NO CAIGA EN LA TRAMPA SALVADOR SANABRIA ES EL PRINCIPAL MANIPULADOR DE TODA ESA BASURA

SECTOR OCHO LOS ANGELES

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

1:28 firma SALVADOR SANABRIA

REY DE LSO CORRUPTOS EN EL MUNDO.

Anónimo dijo...

por lo visto, al no tener argumentos estos personajes, se dedican a DESPRESTIGIARSE ELLOS MISMOS al atacar a los que hacemos argumentaciones validas......un dato a seguir compañeros blogueros, estos personajes aparecen siempre que el blog toca temas que no le conviene.

ahora entiendo la publicida...
VAN CON TODO, cuidado gente que eso incluye persecusiones y asesinato de personas que no comulguemos con su masoneria...perdon ideologia.

y no te preocupes por insultarnos, mas insulto que haber votado por paco flores no me he podido dar yo mismo.

asi que don neto tire el filtrillo por que ya se encendieron.

ROBERTO VALIENTE.

Anónimo dijo...

Compañeros blogueros, a ustedes no les aflige que Mauricio Funes vaya a confiscar las industrias nacionales, como lo está haciendo Chavez?

Imagínense que Funes nacionalice la BAYER por ejemplo, y saque a todos los alemanes de ahí, e instale ex-comandantes de gerentes de la fábrica, que de seguro le van a poner "MEDICAMENTOS DEL PUEBLO":

"Camarada Gerente, las aspirinas que estamos produciendo están matando gente".

"Camarada químico, no es posible".

"Camarada Gerente, es que cuando se nos acabó el ácido acetiloxibenzoico, usted ordenó que le echáramos del otro ácido que había en bodega, el ácido sulfúrico, y eso hicimos".

"Bien Camarada técnico, hay que decir que fue complot de la CIA."

"Camarada gerente, pero descontinuamos, no?"

"No hombre, siga produciendo, pero sólo véndaselos a quienes no sean del FMLN".

Anónimo dijo...

Que lastima que se quito el filtro. Hoy en la mañana estaba interesante el blog (ya tenia días sin actividad interesante) pero se arruino en la tarde.

Anónimo dijo...

H

Anónimo dijo...

O

Anónimo dijo...

L

Anónimo dijo...

A

Anónimo dijo...

F. EMPRESARIO:
Esta usted mas camaleon que el Frente, primero F.EMPRESARIO, LUEGO UN NOMBRE + EL ALIAS,
MEDIO LE TOCAN LA EMPRESARIADA, SE QUITA EL ALIAS, Y DEJA EL NOMBRE, definase de una vez por que tanta cambiadera, medio le tiran y no encuentra que hacer

Anónimo dijo...

por lo visto don neto dejo solo el negocio,

Anónimo dijo...

Abogado de Los Angeles:

sobre el petroleo de Venezuela.. me refiero al PRESTAMO, el cual estaria asumiendo el gobierno. No estan ofreciendo petroleo más barato, sino que pagos diferidos. Si este prestamo se usa para reducir el precio en las gasolineras (como estan haciendo hoy en dia en ENEPASA), entonces ese diferencial hay que pagarlo en el futuro. No free lunch.

mi punto sobre la produccion agricola es que si los precios del maiz estan caros, van a estar caros aqui y en todos lados independientemente donde se produz ca. El que te ahorres el flete no hace la difencia substancial cuando los precios son tan altos. Aparte, la eficiencia de otros paises (por no tener limites a la propiedad de la tierra, o por tener bastas planicies) puede hasta exceder el ahorro de flete que mencionas. Si cuesta FOB $200 el quintal, pues igual se va a vender a po lo menos $200 lo que se produzca localmente tambien. El beneficio seria para los productores locales que tendrian una bonanzan con los altos precios.. el consumidor no, igual se lo clavan.

Aparte que los precios de granos tienen fuertes subsidios del gobierno en EEUU y en Europa..dificil competir contra eso las agriculturas eficientes y fuertemente subsidiadas.

Pero interesante escuchar las difentes opiniones.

Disculpe mi ignorancia, distingido abogado.

Indeciso.

Anónimo dijo...

Sector diesiocho.
viva Toby y tony Saca!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

ESO ES UNA DE LAS MIL COSAS QUE NO TENGO POR QUE DARLE EXPLICACIONES.
QUEDO CLARO.

ROBERTO VALIENTE Y SI ME DA LA GANA
ROBERT V.

Anónimo dijo...

Don Ernesto:

Urgente !

Ponga el filtro por favor, borre las palabras soeses de estas personas

Increible, medio se abre el filtro y entran las bestialidades y malcriadesas.

No hay duda que con gente ignorante como el de las 2.43, 1.46, 1.39 estoy m as convencido por que gana ARENA

Si apenas saben escribir y solo insultan , como no se los van a enganchar en la votación, lo poer es que asi quieren mantenerlos!!!para ganar

Anónimo dijo...

Sector Setecientos Cuarenta y Dos.


1:50 p.m.
Ecuador: Un curandero ecuatoriano limpia el alma y el cuerpo con medicina ancestral

Quito, 11 abr (EFE).- David Cruz, un campesino ecuatoriano de 34 años, se enorgullece de ser un curandero popular y de tener su consulta en el Parque Histórico Guayaquil, donde cura las enfermedades del alma y el cuerpo con la medicina ancestral de los pueblos costeros de Ecuador.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

ROBERT V.
ROBERTO VALIENTE
F.EMPRESARIO
EMPRESARIO SIN EMPLEADOS?
DE TOMATES?
DICE QUE LE ROBARON HACE UNOS DIAS POR CULPA DE ARENA?
SOLO ES ESTE PAISITO HACEN ROBOS? PREGUNTO YO

Johnny dijo...

EL UNICO DISCURSO BARATO DE HOY EN DIA DE PARTE DE LOS MASONES ARENEROS ES CHAVEZ; COMEN PENSANDO EN CHAVEZ, SE BAÑAN PENSANDO EN CHAVES, DUERMEN PENSANDO EN CHAVES, LE VEN A LA MUJER O A LA NOVIA CARA DE CHAVES, VAN POR LA CALLE Y DICEN "ESE SE PARECE A CHAVES", ESPERAN VER EN LA CARTELERA DEL CINE "UN HOMBRE LLAMADO CHAVES", VAN AL BURGUER PREGUNTAN SI NO TIENEN UNA PROMOCION DE CHAVES".
QUE TAN TRAUMADOS LOS TIENE VENEZUELA MASONES O NO TIENEN OTRO ARGUMENTO PARA DEBATRIR ENFERMOS?
CLARO ANTE UNA INMINENTE CRISI ECONOMICA Y LLEVANDO AL PAIS AL SUICIDIO ECONOMICO, A HUE......TIENEN QUE SAMPAR EL MENSAJE DE CHAVES, VERDAD HIJOS DE ALTAMIRANO?
APRENDAN A HABLAR DE TEMAS DE NACION CON BASES SUSTENTADAS, CON ARGUMENTOS LEGITIMOS Y NO CON BABOSADAS DE REVISTAS QUE SOLO EN EL COENA PROMULGAN, AQUI LLEGO SU TATA RACIMOS DE M.....SI SON INTELIGENTES SABRAN LO QUE SIGNIFICA.....COMENCEMOS PUES Y RESPONDAN

Anónimo dijo...

PETICION PARA DON NETO.
no importa si el blog pierde dinamismo con el filtro, pero ya nos dimos cuentan que es mas que necesario, no se puede estar tolerando este tipo de malacrianzas.
si de verdad quieren postear sus ideas retorcidas y escribir lo que para uds. es al unica verdad, haganlo en esmitv u otro lado afiliado a ese...MAS RESPETO.

PREFERIBLE EL FILTRO Y QUE SEA MAS LENTO, A ESTAR VIENDO TANTA MALA EDUCACION.

ROBERTO V.

Anónimo dijo...

Los Guanacos ARENEROS NACIONALISTAS Y EXTREMISTAS ME DAN RISA, mas si pertenecen a SECTORES..JAJAJA

Dan risa por la falta de argumentos para debatir....Dan risa por que se les acabó el ciclo antes del tiempo ....Dan risa porque la adaptación al nuevo gobierno de izquierda les será muy difícil.... y finalmente dan PENA pues son Salvadoreños también.... Los verdaderos NACIONALISTAS no EXISTEN.

Dedicado a sector siete y cualquier otro sector que exista.

Y Usted amigo bloguero, como se ve dentro de 10 años bajo la administración del FRENTE?

VIVA FUNES PRESIDENTE!!!!

Saludos cordiales,

ROLO.

Anónimo dijo...

Hay Jhonny, y de seguro que es antiyanqui y anti TLC, Jhonny RIDICULO cambiate el nombre, ja ja

Anónimo dijo...

F. EMPRESARIO.
ESE TECLADO AGUANTA MAS DELE CON TODO!!!!

Anónimo dijo...

si hijo, lastimosamente me robaron, MUCHO MAS DE LO QUE PODES GANAR EN 5 MESES.

R.V. Y?

Anónimo dijo...

Que es todo ese relajo de los sectores, que alguien lo explique. Please.

Anónimo dijo...

3:11
NADA MAS ESO LE CONTESTAS A JHONY NOMBRE PAPA NO ESTAS EN NADA.

Anónimo dijo...

(.)(.)

Anónimo dijo...

Y que queres que te conteste "Jhonny" ja ja ja ja Si solo ridiculeces decis, p que perder el tiempo con vos??? Si ya se que sos bien rojo, que entendes vos de razonamientos si aye stas completamente enga�ado hasta a Fidel y a Chavez les creeerias sus mentiras? Caso perdido

Anónimo dijo...

( . )( . )

Anónimo dijo...

Antes (.)(.)
Despues de la cirugia ( . )( . )

Anónimo dijo...

EY LOCO NO FUE JONY FUI YO POR QUE QUERIA SEGUIR LEYENDO COMO SE AGARRABAN DEL PELO, VOS Y JONY.

Anónimo dijo...

Sectores ocho y diesiocho, son clicas organizadas en USA para apoyar a Rodrigo Avila.

Eronnica dijo...

Si, por lo visto, es una lastima.

Bueno, como decia mi padre: "El hombre que oye a un necio es mas idiota que el necio mismo".

Yo solo voy a decir esto al final: A mi no me importa la ideologia, A MI ME IMPORTA MI PAIS QUE VAMOS A HACER!

Don Neto, si desea le puedo ayudar a establecer un foro para tener mas control sobre quien publica un post y quien no deberia, o le ayudo con los filtros tambien si desea.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

NO DIGO PUES, HOY SALEN CON ANTIYANKEE Y ANTI TLC, POR FAVORCITO HABLEMOS DE TEMAS DE NACION, O NO ENTIENDEN EL SIGNIFICADO DE ELLO; BUENO SE LOS VOY A EXPLICAR: SIGNIFICAN TEMAS DE INTERES NACIONAL, POR EJ.: TONY SACA Y SU COMITIVA DE SABUESOS LLEGARON A ESTADOS UNIDOS CON LA PAJA DE ESTRECHAR LAZOS COMO LASBISCONES QUE SON DE LA NACION AMERICANA, SI O NO?, BUENO PRIMERO FUERON CON DINERO DEL PUEBLO A HACERLE CAMPAÑA AL TOBOGAN DE PIOJOS DE RODRIGO AVILA, SI O NO? ESTO ES TEMA DE NACION PORQUE HAY EVIDENCIA QUE ASI HA SIDO Y LOS SALVADOREÑOS CUYO PENSAMIENTO NO ES LA IGNORANCIA DE LA PUBLICIDAD ARENERA, SI NO QUE SOMOS GENTE ANALITICA, PENSANTE CON TODO EL PODER DE VENCER EN LAS ELECCIONES A AVILA, TONY SACA SI SE QUIERE REENGANCHAR, A LA VILMA TAMBIEN LA ACEPTAMOS, QUIEN MAS? A FIGUEROA NO PORQUE YA TIENE MUCHO COLOR DE SICARIO, A CESAR FUNES QUE VAYA A TRABAJAR Y A SALIR CON UN CHORRO DE AGUA BAYUNCO EN LA TELEVISION......ESTA HISTORIA CONTINUARA....

Anónimo dijo...

anonimo 3:13
se que el teclado aguanta con todo, pero no hay que caer en ese jueguito de soecidades...finamente podria sacar la prepotencia y malacrianza que ellos quieren, pero no colega hay que dejar que se ahogen en su veneno y sobre todo por el RESPETO QUE SE MERECE DON NETO...que hasta ahorita no se que le a pasado.

pasen feliz tarde.
ROBERTIKO VALIENTE.

Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

fff

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Eruditos blogueros:
Humildemente someto a vuestra consideración que si Chavez sigue nacionalizando todo, en un santiamén se va a desuchumflar la economia Venezolana, que ya anda bastante mal, y todo lo que se lea de Chavez, va a untar al Inigualable Funes, y eso le va a entregar en bandeja de plata la presidencia a Rodrigo Avila.
Creo que esto es bien factible.

Alfredo dijo...

HAN LEIDO ESTE DIA UN PERIODICO LOCAL CON LA ENTREVISTA DEL MINISTRO VIELMAN? YA ESTA A PUNTO DE DESNUDARSE QUE LOS NARCODIPÙTADOS DE ARENA ERAN LIDERADOS POR PICHINTE? AY PAPITOS NO SABEN LA CAMPAÑA QUE SE LES VIENE ENCIMA.....PRIMERO D'UABISSON AUTOR INTELECTUAL DE MONSEÑOR ROMERO, HOY ESTO....EN QUE IREMOSA PARAR... SOLO FALTA QUE INTENTEN CUAJARSE A NUESTRO FUTURO PRESIDENTE MAURICIO FUNES...PERO SE LES VIENE TODO EL PUEBLO ENCIMA PAPITOS......SIGAMOS PUES

Anónimo dijo...

HEY ALFREDITO, HOY SE TE SALIO DEL TODO EL CHAVISMO YA HASTA POSTERS DE LOS QUE ME IMAGINO YA TENES , ANDAS OFRECIENDO. ALFREDITO JHONNY CHAVEZ, BUENALE. AHORA SI QUE ME CONVENCISTE QUE ESTAS TRIPLEMENTE ENGANADO.

Alfredo dijo...

CONOCEN EL FAMOSO TRAINGULO DE LAS BERMUDAS DE EL SALVADOR?
TONY SACA, RENE FIGUEROA Y CESAR FUNES! Y SABEN PORQUE? PORQUE EL QUE ENTRA ALLI SE PIERDE! ESTA BUENO COMPAÑEROS?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Filósofo Alfredo: por qué cuajarse a alguien, cuando es más divertido derrotarlo en unas elecciones?
Y no cuenten con el pueblo: cada vez que contaban con que el pueblo se iba a sublevar, los dejaron solitos y de tiros al blanco.

Alfredo dijo...

ME DESPIDO, DESILUSIONADO PORQUE ESPERE DEBATIR CON GENTE ANALITICA QUE ME MOSTRARA EL CAMINO A SEGUIR DENTRO DE LA DEMOCRACIA DE MI PAIS, TOCANDO PUNTOS QUE LE INCUMBEN A NUESTRA SOCIEDAD SALVADOREÑA; DESGRACIADAMENTE SOLO VEO UN PUÑADO DE FANATICOS CON UN MISMO TEMA; QUE POBRES EN ENTENDIMIENTO, IMAGINEMOS A ESTE PUÑADO DE LOCOS A CARGO DE LOS MINISTERIOS DE NUESTRO PAIS, TERMINAMOS PEOR QUE EN EL AFRICA; A SABER QUE ESTUDIARON EN LOS COLEGIOS O UNIVERSIDADES; NO APRENDIERO A DISCERNIR, SUS CEREBROS NO SE DESARROLLARON, QUEDANDOSE EN EL ESTILO SAPIENS.
MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES, PORQUE ESTOS YA NO SON OVEJAS NEGRAS, ESTOS NACIERON EN ALGUNA BARRANCA.

Anónimo dijo...

EN GUANACOLANDIA.
Más de 300 mil salvadoreños sin acceso a educación

Al menos 300 mil jóvenes salvadoreños en edad escolar permanecen excluidos del sistema educativo por carencias económicas y baja respuesta gubernamental a la problemática, informó hoy el Ministerio de Educación.


La titular del sector, Darlyn Meza, explicó que garantizar el pleno acceso al sistema educativo, computación, inglés y orientación vocacional para los jóvenes egresados de noveno grado al bachillerato requiere de 400 millones de dólares adicionales al presupuesto en un mismo año lectivo.



Según la funcionaria, eso implica duplicar la actual cobertura en sectores poblacionales con bajo acceso a las escuelas y, al mismo tiempo, asegurarles la gratuidad de la enseñanza.



Casi un millón 800 mil salvadoreños entre 15 y 19 años de edad sufren los azotes de la pobreza, especialmente en términos de acceso al empleo, a la educación y a la salud, revelan informes de las Naciones Unidas.



El Salvador, dónde el 58 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza, es uno de los países que menos invierte en gasto social, indican.



Paradójicamente, el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, propuso que Juventud y Desarrollo sea el tema central de la próxima Cumbre Iberoamericana, en este país del 29 al 31 de octubre próximo.

Unknown dijo...

Francamente me siento defraudado por la calidad de las participaciones de esta tarde a partir del mediodía cuando levanté el filtro porque estaría afuera hasta las 4. En ese lapso entró una cascada de comentarios sin razón alguna más que insultarse mutuamente.

Va a ser muy difícil que vuelva a quitar el filtro. Ustedes lo han provocado.

Reitero que este es un espacio serio, para gente seria y no importa lo que cueste lo mantendre así. Les recomiendo buscar otras cajas de resonancia donde puedan ustedes ventilar sus problemas. Por favor alénjense de este espacio.

Anónimo dijo...

Respetado Sr. Rivas:

Le ruego no imponer filtro. Es bueno que todos se den cuenta de lo que en realidad es esta gente izquierdista.

Atentamente,

Eduardo Zúniga

Anónimo dijo...

entrevista Mauricio Funes (TCS)

http://salvapress.wordpress.com/2008/04/10/mauricio-funes-en-tcs-frente-a-frente/

Anónimo dijo...

Don neto, creo que al igual que la gran mayoria de los blogueros serios, estaremos mejor con el filtro...se pierde un poco de dinamismo, pero no importa...con tal de no ver semejantes vulgaridades, esta bien.
insultaron a cuanta persona se les paso...no conosco a veronica, pero estos majaderos le faltaron el respeto de lo mas feo y a una mujer no se le trata asi.


espero con ansias su editorial del domingo.pase feliz fin de semana.

ROBERTO VALIENTE.

Anónimo dijo...

COn todo respeto al Sr Zuniga pero el filtro es muy necesario. Considerando que los temas que causan mas dificultad son los politicos y que cada dia estamos mas cerca de las elecciones este blog se pondra horrible si no se deja el filtro por tiempo indefinido.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Don Neto, dejeme felicitarlo por el valor que tiene en mantener siempre equilibrados e interesantes sus comentarios, aunque le soy honesto tenia dias de no leer tanto desequilibrio mental por parte de algunos ¨blogeros¨, es una lastima no aprovechar el espacio que usted nos brinda para incentivar el debate y razonar las ideas a desarrollar, recomiendo una novela para aquellos fanaticos de uno u otro lado... El Asco, de Horacio Castellanos Moya. Espero que la valoren en su composición literaria, o bueno sino diviertanse con las opiniones sobre la cultura nacional y si estas son verdaderas o son falsas.
Buena Suerte.

Alfredo dijo...

LOS QUE NOS OPONEMOS A QUE EL COENA SIGA GOBERNANDO NO NECESARIAMENTE SOMOS GENTE DE IZQUIERDA, LA MAYORIA SOMOS GENTE QUE SE IDENTIFICA CON LAS COMUNIDADES MAS POBRES; SOMOS PERSONAS QUE NO SUCUMBIMOS ANTE TANTA PATRAÑA PUBLICTARIA CON UNA GRAN SARTA DE MENTIRAS.
LA DIFERENCIA ENTRE USTEDES Y NOSOTROS NO ES CUESTION DE IDEOLOGIA ES DE UNA VERDADERA REALIDAD; AY DE AQUELLOS QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS MISMOS NO IMPORTANDOLES EL DOLOR Y LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS. HE DICHO Y AMEN.

Alfredo dijo...

MOLESTA E INCOMODA QUE ALGUNOS PARTICPANTES COMO RESPUESTA SALGAN CON EL SR. CHAVES; BUSQUEMOS ARGUMENTOS SOLIDOS DE ESCRUTINIO RAZONABLE QUE AYUDEN A TRATAR DE SALVAR NUESTO BARCO HUNDIDO QUE ES EL SALVADOR; AHORA BIEN SI ALGUIEN TODAVIA PIENSA QUE EN EL SALVADOR ESTAMOS BIEN Y QUE TODA LA PROBLEMATICA SE DEBE A COMBUSTIBLE, DEJEME DECIRLE QUE ESO YA REBALSA EL RACIOCINIO, EN OTRAS PALABRAS EL COLMO DE LOS COLMOS DE EVADIR LA REALIDAD-

Anónimo dijo...

4:18 "es bueno que todos se den cuenta de lo que en realidad es esta gente izquierdista"

no eduardo, llamando asi a la gente que no comparte su razonamientos no vamos a ganar nada, lo unico que logramos es POLARIZAR nuestra sociedad aun mas, lo invito a ud. y a todos los demas que ya dejemos de ponernos "sobrenombres" (izquierdistas o derechistas)...recuerden que a todos nos vio nacer la misma tierra y mientras nos peleamos y matamos entre nosotros mismo, los demas se siguen divirtiendo.

con respeto.

Alfredo dijo...

YO FUI ARENERO Y SI ALGO ME CONMOVIO A ALEJARME DE ESE PARTIDO FUERON SUS ACCIONES E INDIFERENCIA HACIA SECTORES VULNERABLES, YA USTEDES SE IMAGINAN A QUIENES ME REFIERO; EL PROBLEMA QUE YO VEO ES QUE MUCHOS NO INDAGAN, NO BUSCAN OTRA ALTERNANCIA DE FUENTES QUE LES PERMITAN TENER UN PANORAMA MAS CLARO; SE ENCIERRAN EN UN MISMO DISCURSO Y ESO SE LLAMA FANATISMO; YO LEO HASTA EL DIARIO DE HOY AUNQUE ABORREZCA LA MAYORIA DE SUS EDITORIALES, PERO LEO EL FARO, LA PRENSA, EL COLATINO Y DE VES EN CUANDO ACCEDO A UNA QUE OTRA ENTERVISTA NO MUY CONFIABLE DE TCS; ESO ME PERMITE ANALISAR Y VER CON OJOS ALGUNOS PUNTOS QUE NO ESTAN PARA NADA BIEN; PERO CUAJARME DEL TODO EL PRIMER ARGUMENTO Y SALTAR CONQUE CHAVES AQUI Y CHAVES ALLA, SUENA A IGNORANCIA. HE DICHO

Victor L dijo...

Creo que en parte, es un reflejo de lo mal que estamos en nuestro pais, cuando el tema nacion se puede abordar con el objetivo de aportar, y en algun momento, algo grande pudiera salir desde este blog, y si no saliera, a mi me agrada saber que hay gente que enriquece este blog con los comentarios.
Claro, en todos lados hay diversidad, por lo que animo a todos los que disfrutamos leer este blog a que sigamos aportando buenos comentarios, discusiones constructivas y preguntas que nos ayuden a tener una mejor claridad de las cosas.

Anónimo dijo...

Tienes razon, Alfredo eso dice, el ilustre Ivo Praino. Que el culpable es Hugo Chavez, por subir el precio de la gasolina.

Anónimo dijo...

al igual que alfredo, pienso que hay que buscar todos los medios posibles de informacion y no pensar que solo uno tiene la verdad absoluta...asi es como uno se puede formar criterios claros de lo que esta bien o mal a nuestro alrededor.
este blog se caracterisa por tener gente con capacidad, que muchas veces son atacados y esto no debe ser asi: MEMO, EMPRESARIO, VERONICA, ALFREDO, ROXANA, DR.CHINCHILLA Y MUCHOS MAS son personas que se expresan con respeto y sentido comun y tratan de colaborar...no hay que polarizar mas nuestra sociedad con insultos...la gente de mente pequeña es a lo unico que recure a esto,al verse en desventaja encefalica.

siga adelante don neto y no vaya a quitar el filtro, por que quien sabe que mas pueda pasar adelante al acercarse las elecciones.

Anónimo dijo...

Por que el razonamiento debe de ser positivo solo hacia un lado, hay gente que ataca al gobierno y al que opina que el gobierno esta haciendo un buen trabajo lo tachan de vendido, y hasta le ofrecen que de ganar el Frente lo perseguiran hasta encerrarlo en un cuarto con Chavez. Si se critica a M.funes es porque el tiene la obligación como candidato de clarificar su postura referente a algunos temas que, seamos claros, no han sido clarificados, aunque algunos aquí insistan que ya lo estan, lo seran para ellos que estan convencidos solo con las palabras del candidato, pero como sera en la realidad, esa es la pregunta.

Por que quieren separar a Funes de Chavez si es el mismo partido FMLN y el mismo Funes son los que se siguen atando a el, con petroleo, con sus acercamientos anteriores, claro que tenemos el derecho de dudar si es cierto o no, el mismo Funes lo dijo. Ese punto es fundamental para conocer que tipo de gobierno llevara funes, sino por que se quieren alejar de Chavez ahora, hasta se dice por ahí que los del frente le han sugerido a Chavez que no venga a la cumbre en Octubre para evitar que los del Frente inevitablemente lo reciban con bombo y platillo, quemandoles sus sus falsas pretensiones de alejamiento.
Por que solo se ataca al gobierno y no a Funes en este blog? A traves de los “analisis” de don neto. Pregunta aun no contestada por don neto. Si fuera imparcial no creen que atacaria las dos partes, de un tiempo para aca solo cuestionamientos hacia un lado.

Anónimo dijo...

Sobre el Ptreoleo de Venezuela, y la conveniencia de obtererlo de ahi en mejores condiciones, debo recordarle a todo mundo que no exite tal cosa com almuerzo gratis. Porque Venezuela va a vender a El Salvador a condiciones economicas peroes que las que puede obtener vendidolo en el mercaod internacional. La unica razón es porque tiene otro interes (distinto de comercial ) para hacerlo; el unico otro intres posible es a saber que tipo de compardazgo politico. Y eso personalmente no lo deseo para el pais.

Anónimo dijo...

Con respecto a la entrevista de TCS eso dio tristeza verlo.

Segun este nino Hernandez "tirandole a matar" a Mauricio! hasta para eso demuestran la poca capacidad que tienen si destruirlo era lo que querian tendrian que ser inteligentes, formular preguntas de valor contundentes y que creen la cultura de la informacion.

Hay un par de blogs que tienen disponible la entrevista y ya esta en YouTube para los que deseen escucharla por favor les pido que noten el odio que desborda hernandez, es un resentimiento puro con mezcla de sarcasmo y mezquindad es su maximo esplendor.

Los senores aliados de ARENA don boris TCS el coena y hernandez como compania la regaron fatalmente, los salvadorenos no queremos esas actitudes en el poder ni esos comportamientos de preadolecentes en proceso de definicion de identidad! queremos gente seria que haga entrevistar de valor y no ataques y quitas peprsonales en television abierta!

se equivocaron una vez mas porque Maurcio Funes se porto como un caballero, aunque tubo todas las instancias posibles para sacarlos de sus casillas!

se siguen equivocando pensando que queremos mas de los mismo, mas promesas sim cumplir, mas corrupcion como la que se tienen en ese canal y en todas las esferas politicas de la sociedad.

Aqui tienen a alguien que un dia fue arenera y ahora estoy por el cambio!

Anónimo dijo...

No hubo actuación mas lamentable que cuando Daniel Ortega se unió al bochinche Colombia-Ecuador, considerando que Nicaragua estás mas pior que nosotros, y tiene problemas mas grandes que los nuestros y alla andaba de metido, por orden de Chavez.
Y así va a andar Funes, porque no lo niega.

Anónimo dijo...

Don Neto, disculpe mi ignorancia pero que son las "Defensas Civiles Patrioticas" que menciono Mauricio Funes en la entrevista con Jorge Hernandez.
Usted sabe algo de eso y quienes estaban metidos.

Anónimo dijo...

Don Neto si algo le puede servir, otra vez hay desabastecimiento en el ISSS, en los hospitales mas grandes del Seguro ya no hay antibioticos para las infecciones dificiles de tratar, no hay furosemida, aspirina, etc. etc. Usted puede averiguarse por si mismo, es por los pobres pacientes.

Unknown dijo...

No estoy seguro sobre lo que de verdad fueron las Defensas Civiles Patrióticas, pero entiendo que eran grupos paramilitares organizados para combatir el crimen. Por favor no tome esto como definitivo. Voy a investigar y cuando tenga información completa y fidedigna la publicaré

Buenas tardes

Anónimo dijo...

Lei esto hace unos dias respecto a la pregunta de las defensas civiles patrioticas en este blog ahi les dejo el link.

Este blog se caracteriza porque los managers del mismo son un un poco macriados pero dan informacion buena y le han acertado muchas veces a lo que dicen se ve que tienen sus fuentes de informacion

a lo que les interese esta bastante completa la entrada


http://pijazo.blogspot.com/search?updated-max=2008-04-06T12%3A28%3A00-06%3A00&max-results=7

Anónimo dijo...

Fue evidente como la capacidad de analisis y critica de Funes aplastó la mediocridad y falta de preparación de Hernández.

Anónimo dijo...

Mucho Interrumpe!

J.H.: Bueno, con este marco de referencia vamos a comenzar ya las preguntas y el análisis de las propuestas del candidato presidencial del partido FMLN, Mauricio Funes, que ya está con nosotros. Mauricio, otra vez bienvenido, y estamos listos para, pues, comenzar, no se, a preguntarte, a comentar todo lo que ha significado tu giro y tu cambio a la política y tu candidatura y ahora ya, pues, el tema de tus propuestas.
Cuéntame, ¿en qué momento se da ese encuentro con el FMLN? ¿En qué momento te encontraste con el Frente, para ellos escogerte como candidato y tú aceptar la propuesta?

Sr. Funes: A lo largo del año pasado el FMLN, su liderazgo tomó contacto conmigo.
Entiendo que después de la reforma estatutaria, que llevó a cabo a finales del 2006, ellos comenzaron un proceso de consultas al interior de sus estructuras, recurrieron también a instrumentos de medición científicas, encuestas de opinión para tratar de encontrar una persona que sin que estuviera alejado de su proyecto histórico y de su proyecto político, también fuera capaz de convocar a la mayor cantidad posible de ciudadanos y ciudadanas y que endosaran confianza a una probable candidatura. Mi nombre figuró entre la lista de posibles candidatos.
Más o menos a la altura del mes de junio, el FMLN, el liderazgo del FMLN, tomó contacto conmigo, particularmente su coordinador general, Medardo, para informarme que estaban consultando mi nombre y que mi nombre gozaba de mucho respaldo al interior de las diferentes estructuras del partido.
Por supuesto que yo le dije que esa consulta no dejaba de tener riesgos profesionales porque inmediatamente se podría iniciar toda una campaña, como así ocurrió, en mi contra y en contra de mi ejercicio profesional, en la medida en que se filtró que estaban consultando, que mi nombre figuraba aún cuando ni me lo habían planteado, ni yo había tomado una decisión porque no tenía una oferta concreta. Eso fue lo que mantuve hasta finales del mes de septiembre, cuando la comisión política… (interrumpe)

J.H.interrumpe.

JH.Osea que no.......interrumpe.

JH.Pero yo recuerdo...pero yo..interrumpe.

JH.Pero entonces,en 2007ya ....interrumpe

JH.en el 2007 ya hacias.interrumpe.

JH.Entiendo lo de los otros partidos,pero mi pregunta esta especificamente. interrumpe.

JH.Pero si uno se acaba de mudar al..interrumpe.
-------------------
(Segmento pre grabado)
---------------------
JH. Pero la revolu...interrumpe.

JH.Pero te leo, si quieres. interrumpe.


J.H.: Pero aparte de los estatutos, que son claros y específicos, no dan lugar a la duda, al asomo del amague si es revolucionario, sino específicamente dice que tratarán de construir, te lo repito, un régimen económico, social y político de carácter socialista, es específico lo que dice el FMLN… (interrumpe)

Sr. Funes: El partido… (interrumpe)

J.H.: ¿Entonces cómo, cómo hacemos…? Eh, y aquí se entra, entra un poco ya en lo que, creo yo, va a estar descansando el éxito de tu campaña o no.
Detrás de esto hay, qué te puedo decir, 20, 25, 30 años de discurso continuo, permanente, consecuente del FMLN, y no sólo discurso, sino sus actos.
¿Podrás tú, en seis meses, en tres meses, en un año, eh, cambiar lo que durante 20 ó 30 años el FMLN se ha ganado a pulso como…? (interrumpeSr. Funes: No… (interrumpe)

J.H.: El Partido Socialista… (interrumpe)

Sr. Funes: Pero esa es la interpretación que hace Montaner del ejemplo español.

J.H.: ¿Pero no le daría más credibilidad a tu proyecto político, al de Mauricio Funes, que el…? (interrumpe)

Sr. Funes: No, pero yo insisto… (interrumpe)

J.H.: ¿…que el FMLN renunciara al socialismo…? (interrumpe)
JH.: Ahora, pero mi, mi pregunta básica es… (interrumpe)

JH O, o te cambio la pregunta, porque creo que, eh, nos vamos a ubicar mejor, ¿por qué te tenemos que creer a ti cuando nos dices que no vas a establecer un régimen socialista, que no es ese tu plan, por qué creerte a ti y no creerle al Frente, que es lo que ha dicho…? (interrumpe)

J.H.: En esto… (interrumpe

J.H.: En es…, en estas elecciones, y qué bueno que eres específico, se han cuidado de no decirlo, pero hasta antes de esta… (interrumpe)

J.H.: ¿Y no, y no lo sospecharías tú…?

J.H.: Es, es, es como una sospecha básica, ¿no?, si todo el tiempo les escuchaste decir lo mismo y de repente no lo dicen, entonces lo que tengo que pensar es que se están cuidando de no decirlo. Pero obviamente al final… (interrumpe(interrumpe

J.H.: La pregunta es por qué tenemos que… (interrumpe)

J.H.: ¿Qué decisiones…? (interrumpe

J.H.: Pero, ¿la fecha la escogiste tú…? (interrumpe

J.H.: ¿Quién escogió, quién escogió…? (interrumpe

J.H.: Se las, se las pusiste demasiado de pecho, o sea… (interrumpe

J.H.: No, pero, obviamente, obviamente, hay gente a la que no le gustó que la ciudad, que la ciudad…

(J.H.: Que son tres decisiones como muy, eh, y que fue… (interrumpe)

J.H.: Bueno, la del 11 de noviembre porque tú me lo dices, tú dices que estuviste ahí, pero el he…, el hecho es que la alta dirigencia está tomando las grandes decisiones.
O, o, o si… (interrumpe)


J.H.: Porque la, porque la, el compañero de fórmula… (interrumpe)

J.H.: Sí, pero es una decisión, eh, muy… (interrumpe)

J.H.: Pero sólo… (interrumpe

Segunda parte

J.H.: Pero ahora… (interrumpe)

J.H.: Pero hoy… (interrumpe

J.H.: Bueno, son siete puntos, si quieres, los leo, tú dices que propones… (interrumpe)

J.H.: No, te digo porque él ha presumido, él, él ha presumido en otros foros y en otras entrevistas de que ha aumentado, que el sector que más crece en el país es el agro, que a la producción ahora… (interrumpe


J.H.: ¿Y no, no estás tú diciendo que el Ministro está reconociendo que van a hacer esto y aquello, y que coincide…? (interrumpe)

J.H.: Pero yo te, pero déjame que te, que te, es que no me contestas la… (interrumpe)

J.H.: Pero dime el pan, por ejemplo… (interrumpe)

J.H.: ¿Y entonces cómo hacemos…? (interrumpe)

J.H.: Cuando hay, porque han pasado tres semanas que no ha habido… (interrumpe

J.H.: Chávez no da trato preferencial, Mauricio, hasta donde yo sé, Chávez da crédito, no he escuchado en ningún país del mundo que digan, vamos a ir a comprar petróleo barato a Venezuela, eso no, no sé, no sé qué hizo… (interrumpe

J.H.: Bueno, Chávez es… (interrumpe)


J.H.: Él… (interrump

J.H.: Eso se parece mucho… (interrumpe

J.H.: ¿Pero y entonces esta…? (interrumpe)

J.H.: ¿Pero esta oferta…? (interrumpe


J.H.: La forma… (interrumpe)

J.H.: Y, entonces, la forma… (interrumpe)

J.H.: …la forma de, la for… (interrumpe)

J.H.: Y si no… (interrumpe)

J.H.: Está bien, está bien arenero tu, tu, tu discurso, Mauricio, me permito… (interrumpe)

J.H.: …y de la responsabilidad… (interrumpe

J.H.: Estás diciendo que no vas a… (interrumpe)

Tercera parte

J.H.: Bueno, lo que pasa… (interrumpe)

J.H.: Lo que pasa es que hay… (interrumpe)

J.H.: …hay otros programas y, pero yo te propongo… (interrumpe

J.H.: Y no te estoy diciendo que nos veamos en tres semanas, o sea, yo te estoy invitando de nuevo… (interrumpe
J.H.: Claro, como… (interrumpe)
J.H.: Bueno, pero con 25 puntos es, es… (interrumpe)

J.H.: Ninguna encuesta serie, de prestigio, ha dado un número como ese, pero si tú me mandas la encuesta… (interrumpe)

J.H.: Pero 25… (interrumpe)

J.H.: Se me terminó el tiempo, Mauricio, y… (interrumpe


J.H.: Mauricio Funes es el candidato presidencial del FMLN, hoy nos acompañó en Frente a Frente y lo veremos en unas semanas más regresando para, eh, pues, responder nuestras preguntas. Buenos días, los espero mañana.

Anónimo dijo...

Don Neto, de verdad si que esta escabrosa la situacion o el pasado de Rodrigo Avila. Creo que va a ser o ya es un tema que tiene mucha tela de donde cortar. Dios me libre de tremendos mafiosos que solo son sonrisas pero que tienen las manos mas manchadas de sangre que el propio Satanas.
Yo creo que a TCS y a toda la maquinaria electoral arenera le salio el tiro por la culata al querer acorralar a Funes en la entrevista que hizo Jorge Hernandez. Sin "querer queriendo" Funes abrio la caja de pandora... este tema de verdad que nadie se lo esperaba...nadie...

Anónimo dijo...

Dice Alfredito que le molesta que saquemos a Chavez, pero si Chavez es el que los financia, él los manda. Manda a Evo, a Correa, a Ortega y a Funes.
Chavez está empeñado en hacer de Venezuela otra Cuba, y los mismos designios tiene para nosotros.
Como país, somos muy superiores a Cuba.
Dejar que nos hagan eso es antipatriótico y no muy inteligente.
Funes = Chavez, hasta que no comprueben lo contrario, y por mucho que pataleen.

Anónimo dijo...

Mauricio Funes, Dice:
areneros no se pongan molestos, tambien les daremos algunos dolarucos, de los petrodolares. Sabemos que ustedes por este $igno($) y dan la vida.


Les encantan muchos los verdecitos, son bonitos verdad?

Anónimo dijo...

"... que son las "Defensas Civiles Patrioticas" ..."

No soy el Sr. Rivas. Pero para su conocimiento, las "Defensas Civiles Patrioticas" eran grupos de gente armadas, financiadas y coordinadas por el ejercito.

Durante la decada de los 80's, todos los jovenes teniamos que cumplir algo que se llamaba "servicio militar obligatorio", que no era mas que ir a la guerra a combatir a los "comunistas".

Todos los que viviamos en pueblos alejados de San Salvador, cuando viajabamos en autobus, nos "reclutaban", o sea nos bajaban del bus, y nos llevavan a un "cuartel", que em mi caso nos llevavan al cuartel "Zapote" o CITFA (ahora el Museo Militar) en San Jacinto, para recibir los entrenamientos, de 1 o 2 meses, y luego a combatir.

Pues bien, al ser miembro de las "Defensas Civiles", te daban un carnet con el que te librabas de ser "reclutado", y a la vez, si lo presentabas en un cine, no te cobraban la entrada, entre otras "prestaciones".

El problema de estas "Defensas Civiles" es que eran grupos fuera de la ley, por lo que facilmente podian ser manipulados para realizar trabajos sucios. Muchos de esos grupos, si no todos, se convirtieron en "escuadrones de la muerte".

Para mas información leer el blog de *Ixquic en los los siguientes enlaces:

http://ixquic.blogspot.com/2007/09/las-defensas-civiles-patriticas.html

http://ixquic.blogspot.com/2007/09/pachito-estaba-el-ro-defensas-civiles.html

http://ixquic.blogspot.com/2008/03/defensas-civiles-patriticas-3.html

Que es de donde el blog de los trompudos tomaron esos datos.

Yo nunca fuí "Defensa Civil", y nunca tuve que hace mi "servicio militar obligatorio" por una sencilla razón: tengo pies planos.

Asi que, por Gracia Divina, me libré de esas dos bestialidades.

Anónimo dijo...

Celebro que el esfuerzo de Mauricio Funes se centre en lo que sucedió hace 2-3 décadas.
Como dijo Verónica Rivas ayer, eso es antes de su tiempo, y es antes del tiempo de muchos salvadoreños, que hoy día les interesa el futuro, no el pasado.
Y cada vez que traen esto a la luz, nos recuerda que un Escuadronero de la Muerte de Izquierda comprobado, Sánchez Cerén, quiere ser vicepresidente (y presidente, dicen).
Gracias, izquierdistas.

Anónimo dijo...

Muchos miembros de defensas civiles patrioticas realizaban asesinatos, como el que se describe aca:

Exhuman cuerpos de personas asesinadas durante conflicto armado

http://www.diariocolatino.com/es/20080412/nacionales/53953/

Durante la época de los 80's, si tenías un pensamiento comunista, comunitarista, progresista, centrista, tal como Monseñor Romero; o si sencillamente le caias mal a uno de los miembros de esa defensa civil, te colocaban el la lista de los delincuentes terroristas y generalmente no vivias para contarlo.

Anónimo dijo...

"En este caso, los cuerpos corresponden a hombres que oscilan entre las edades de 25 a 45 años, según el testimonio de los familiares que se encontraban en su hogar, fueron sacados por la fuerza por hombres fuertemente armados."

Probablemente fueron Sánchez Cerén y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Estimados Amigos

El Dia de ayer en la Tarde el "grupo de Amigos de Mauricio Funes", tuvo una reunion en una quinta en Los Planes de Renderos, a que no se imaginan la cantidad de Empresarios que llegaron y muchas de las personalidades que aparecen en los medios de comunicacion y con una gran influencia en la Empresa Privada, Cafetaleros, Industriales, etc. fue mi primera reunion con dicho grupo, pero me emocione, porque es un grupo de gente que apoya a Mauricio, pero no del todo al frente, es decir ciudadanos interesados en el cambio, ese será el respaldo con el que cuenta Mauricio de gente bien que piensa que Mauricio es la persona indicada para llevar a cabo los cambios independientemente de quien sea el padrino politico. Amigos los invito a formar parte de ese circulo de ciudadanos que votaremos por el frente en apoyo a Mauricio, y si las cosas se pnen dificiles formamos un nuevo partido politico luego, el caso es que debemos hacer los cambios con las herramientas que tenemos actualmente, nuestro pais no puede esperar otros 5 años de gobierno corrupto y muchas cosas mas.

esta gente esta dispuesta a poner todo el cuero al asador con tal de que llegue Mauricio al poder y se inicie una serie de medidas para impulsar los cambios que urgentemente requiere nuestro pais.

Don Neto, Roberto Valiente y otros que se quieran unir avisenme por medio de este blog, para el miercoles tenemos la otra reunion, luego les dire donde y a que horas.

Saludos

Marvin Amaya

Anónimo dijo...

Lo curioso del artículo al que hace referencia el Soyapaneco, es que ahí no dicen que fueron Defensas Civiles los que hicieron eso.
Sólo que eran hombres fuertemente armados.
O sea, pudieron haber sido guerrilleros, como lo admite Galeas.
O era que la guerrilla iba armada sólo con hondillas?

Anónimo dijo...

Marvin, de seguro ahí andaba el embajador de Venezuela, cierto?

Anónimo dijo...

Estimado Marvin:
Soy un alto ejecutivo de una de las empresas más importantes del pais, me gustaria conocer mas de cerca la propuesta de Mauricio Funes, la cual a pesar de lo poco que he conocido resulta muy interesante. Soy de las personas que me gusta escuchar diferentes opiniones para sacar mis propias conclsiones.
Saludos

Anónimo dijo...

Se viene encima una crisis jodida y todas las promesas que se hagan estarán condicionadas por ella.

Arena tuvo un ciclo de estabilidad y crecimiento, pero no lo aprovechó. Ahora que vienen las vacas flacas ¿Qué nos podrá prometer?