martes, julio 29, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 2,060 palabras)

Pensamiento. Facundo Cabral
Poesía. Tema II. Ramón López Velarde
La Crisis Energética se Agudiza; el Gobierno Cae en Mora
Consumo de Energía por Sectores
Aguas Revueltas en la Selección del Vice de Ávila
Observatorio Legislativo de Fusades No. 11
Nueva Encuesta de LPG Datos
Nace Una Nueva Máquina de Búsqueda
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA


Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír

Facundo Cabral (1937) Cantautor y filósofo argentino


LA ESQUINA DEL MARTES DE LA POESÍA

TEMA II

A fuerza de quererte
me he convertido, Amor
en alma en pena

¿Por qué, Fuensanta mía,
si mi pasión de ayer está ya muerta
y en tu rostro se anuncian los estragos
de la vejez temida que se acerca,
tu boca es una invitación al beso
como lo fue en lejanas primaveras?

En que mi desencanto nada puede
contra mi condición de ánima en pena,
si a pesar de tus párpados exangües
y las blancuras de tu faz anémica,
aún se tienen tus labios
con el color sangriento de las fresas.

A fuerza de quererte
me he convertido, Amor, en alma en pena,
y en el candor angélico de tu alma
seré una sombra eterna. . . .

Ramón López Velarde (1888 – 1921) Poeta mexicano


COMENTANDO LA NOTICIA

LA CRISIS ENERGÉTICA SE AGUDIZA; EL GOBIERNO CAE EN MORA

El gobierno no pagó lo que debía de pagar cuando lo tenía que pagar. De acuerdo con lo que las distribuidora y las generadoras de energía habían acordado con el gobierno, se había convenido un plazo de ocho días para hacer los pagos correspondientes del subsidio que son aproximadamente $22 millones; pero cuando llegó el vencimiento del plazo, el gobierno no cumplió con su compromiso. Los días jueves y viernes los agentes (distribuidoras y generadoras) hicieron continuas llamadas a Casa Presidencial, Siget, ministerio de Economía, para saber si realmente iba el gobierno a cumplir con su obligación, y no hubo respuesta. Ninguno de los funcionarios llamados “estaba disponible”

Los distribuidores ya recibieron energía, pero no han recibido el pago de lo que el gobierno les adeuda y ellos a su vez la tienen que cancelar a los generadores y no tienen cómo.

La UT tiene ahora que ejecutar la garantía de pago una fianza que AES tiene puesta en la UT y si la fianza no es suficiente va a tener que dejar a los generadores sin el pago que les corresponde. Ya una de las generadoras anunció el cierre y si eso ocurre y tan pronto como esta misma semana habrá apagones en la ciudad.

Otras consecuencias dependen mucho del sector financiero. Para la liquidación de agosto si AES no renueva la garantía, la UT no lo dejará comprar energía en el mercado y los bancos, una vez hayan tenido que pagar la primera fianza, difícilmente estarían dispuestos a aprobar una segunda fianza.

El antecedente de no pago es muy serio y provoca mayor incertidumbre al inversionista. Es difícil que proyectos como el de AES en Cutuco se materialicen si su distribuidora está teniendo problemas de pago. ¿Cómo van a invertir $500 millones en una planta, si el gobierno no tiene para pagarles $17 millones?

En el caso de AEI la empresa propietaria de DelSur, su reacción cuando ocurrió el tema de las tarifa en noviembre que limitaban sus operaciones, decidieron no invertir más en un país que no respetara su inversión.

El problema es tema de discusión a nivel de compañías, que hoy están en forcejeos con el gobierno. El tiempo va avanzando y no hay inversión para generación. Para colmo el gobierno insiste en dar las medidas equivocadas, las señales completamente erróneas al decir que no cumplirá con el subsidio.

Si a los que están aquí están nerviosos, a los que podrían estar interesados en invertir los ahuyentaría. Entonces lo que se mira es que poco a poco se está llegando a una situación que la solución va a tener que ser tejida ya no por las fuerzas del mercado sino que sentados gobierno y privados alrededor de una mesa de negociaciones y, en todo caso, los inversionistas exigirán garantías por escrito de que el gobierno cumplirá con los compromisos adquiridos.

El gobierno no está dejando que el mercado funcione; no está respetando las reglas del mercado, lo que significa que el inversionista no tiene garantía que su inversión será también respetada. Encima de todo esto, el gobierno no tiene fondos enfrentar la situación por la carga de los subsidios.

No hay manera de decir que este gobierno o el próximo va a respetar una política de subsidios. Ese es el problema más grande. Es imperativo encontrarle una solución y esto pasa por negociaciones serias pues los inversionistas privados están sumamente preocupados por la situación.

Esta situación se le ha venido advirtiendo al gobierno desde hace tiempo. Alguien aconsejó mal al presidente diciéndole que la situación no se iba a presentar. “Va a llover, vamos a tener agua y esa es la solución” le habrán dicho. O el precio del combustible va a bajar. Y así dejaron que la situación creciera a grado de que hoy es insostenible.

Ayer por la tarde hubo una reunión de la directiva de la UT. Se esperaba que el gobierno reaccionara y ofreciera pagar el subsidio, pero no fue así. Lo que procede hoy es ejecutar la fianza de AES, luego se dará un tiempo de espera para que reponga la fianza y si no la repone lo que procede es “desconectar”; eso es lo que dice el reglamento, pero es muy improbable que se haga puesto que AES distribuye el 80 por ciento de la energía en el país.
Además no podrá hacer transacciones en el mercado.

La cuestión es cómo hacerle ver al gobierno que la cosa va en serio. La primera demostración de la seriedad es la ejecución de la fianza, lo que se le notificará al gobierno, advirtiéndole cuáles serían los siguientes pasos.

Hasta tarde ayer no había indicios que el gobierno estuviese haciendo algo para aliviar la crisis. En la directiva de UT hay un representante de Siget, pero “igual que si no estuviera”, no abona nada, alegando que solo está allí de observador. Para efectos prácticos no se ve señales del gobierno que va a arreglar el problema.

Sin embargo, también por la tarde ayer, el presidente de CEL Nicolás Salume h. informó que habrá alzas en la factura energética hasta de 34 por ciento, a partir del próximo mes. El alza será paulatina. No dijo nada sobre la focalización. Esto significa que el gobierno ha comprendido que no puede continuar con la política de subsidios porque, simplemente, no tiene los fondos.


CONSUMO DE ENERGÍA POR SECTORES

Reproducimos una gráfica en la que se puede ver que si se desea subsidiar algo que no es lo mejor, al 25% del consumo seria un 82% del total de los clientes en el país. El costo del subsidio seria 25 % de lo que es hoy día, pero cubriendo la clase de menor capacidad económica.


Se habla de suprimir el subsidio a todos los consumidores residenciales, pero eso no tiene ningún sentido económico, ni político. Hay quienes opinan que mayor consumo significa mayor capacidad económica. Subsidiar residencias con consumo mayor de 200kwh por mes es un absurdo. Estas son casas en su mayoría con niveles económicos elevados que utilizan la energía para aire acondicionado, bombas de agua de pecinas, múltiples equipos electrodomésticos, en fin no son ellos la clase realimente necesitada y el gobierno no debería invertir sus recursos limitados en subsidiar este tipo de cliente. Ese dinero bien podría usarse en mejorar el sistema de salud que está en una situación tan precaria como lo decía LA PRENSA GRÁFICA ayer.


AGUAS REVUELTAS EN LA SELECCIÓN DEL VICE DE ÁVILA

Lafitte Fernández de EL MUNDO en su columna Confidencial de ayer dice,

La elección del "vicepresidenciable" arenero parece haber enfrentado a "saquistas" y
"rodriguistas"… Dicen que dependiendo del grupo con el que uno hable, las cartas de la baraja sobre el compañero de fórmula de Ávila son muy diferentes…

Fernández tiene la razón, pero solo en parte. Lo que ha ocurrido es preocupante para ARENA y los areneros.

La competencia por la candidatura a la vicepresidencia se ha convertido en un problema complejo.

Todos aquellos nombres que se mencionaron, Samayoa, Gallardo, Cabrales, Barraza, etc., fueron cortinas de humo para esconder a los verdaderos contendientes, que son tres.

Quien va punteando es Arturo Zablah, quien tiene el apoyo de Capres, de sectores del capital, de un partido político pequeño, de sectores importantes de la sociedad civil, militares, académicos y profesionales. Luego están Luis Mario Rodríguez ex secretario de la presidencia para asuntos jurídicos y legislativos y ex precandidato a la presidencia, quien tiene apoyos dispersos dentro del partido y de sectores del capital y el embajador René León quien persiste en su candidatura y que seguramente cuenta con apoyos también dispersos de distintos sectores. Se dice que el primer designado a la presidencia lo apoya.

Quienes apoyan a Rodríguez y León, o más bien dicho, quienes se oponen a Zablah, están haciendo una campaña intensa para evitar la decisión que parece inminente.
.
Lo curioso es que estamos hablando de que a un precandidato lo están apoyando el Presidente Saca y muchos dentro del mismo partido. También parecería que el mismo candidato se inclina hacia ese lado, a pesar de que uno de sus más cercanos amigos está trabajando con un prominente capitalista para descarrilar su candidatura.

Si todo parece confuso es porque es confuso, pero todo tiende a que antes de las fiestas de agosto la situación habrá de definirse de una u otra manera.

En todo esto hay confusiones que se generan la cantidad de francotiradores y gente que está revolviendo el proceso. Este asunto es cuestión de decisión; el avión ya va carreteando en la pista, solo falta que despegue.


OBSERVATORIO LEGISLATIVO DE FUSADES No. 11

Durante la mañana de la plenaria 112, del 24 de julio pasado, la Asamblea Legislativa recibió las memorias de labores de la Administración Pública y del Ministerio Público.
Los funcionarios desfilaron uno a uno haciendo la entrega de los documentos y dando breves discursos de los que consideran sus mayores logros durante el período 2007-2008. El acto protocolario pasó sin sobresaltos.

También, a tempranas horas, la Asamblea entregó a Augusto Huéscar Martínez el reconocimiento honorífico "Distinguido Amigo de El Salvador" por su contribución de 30 años al turismo nacional. Actualmente, Huéscar es representante regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, OMT. El funcionario, de origen español, influyó en la reincorporación de este país a la OMT, tras la firma de los Acuerdos de Paz.

Por su parte, Huéscar agradeció el honor y aplaudió los esfuerzos que actualmente el país hace bajo la gestión de Rubén Rochi, como ministro de Turismo.
La discusión de dictámenes y piezas de correspondencia se realizó durante la jornada vespertina.

NUEVA ENCUESTA DE LPG DATOS

Hoy LA PRENSA GRÁFICA publica los resultados de una nueva encuesta, la sexta de este año, que no muestra mayores variaciones sobre la última del mes pasado. Funes continúa arriba de Ávila con 6.3 por ciento, 31.1 a 248 por ciento. Pero, al preguntar ¿quién cree que ganará las elecciones? la respuesta favorece a ARENA 33.3 a 30.1 por ciento.


NACE UNA NUEVA MÁQUINA DE BÚSQUEDA

Ayer fue lanzada al ciberespacio Cuil (pronunciada “cool”) una nueva máquina de búsqueda, cuyo desafía a Google es la privacidad. Sus fundadores Tom Costello y Anna Patterson, marido y mujer, pretenden catalogar la relevancia en los resultados de las búsquedas, en vez de la popularidad.

Cuill dice tener un índice de 120 mil millones de páginas Web, “tres veces más que cualquiera otra máquina de búsqueda”, dicen sus fundadores. Google, que parece haber sido advertida del lanzamiento de Cuill, dijo el viernes que su índice había llegado a un millón de millones (trillón) de URL’s.

Busqué El Salvador y esto es lo que encontré

Cuando no encuentre algo en Google – si eso llega a ocurrir – recurriré a Cuill.


Comentarios

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día don Neto y Blogueros:
Al parecer este mes de agosto nos depara dos bajadas. La tradicional bajada de nuestro Salvador del mundo, y la bajada a vice del hasta hoy candidato a presi Rodrigo Avila.
Póngase buzo que por allí puede saltar la exclusiva.

Anónimo dijo...

Hola Don Neto y amigos comentaristas:

La nota que hoy comienza a plantearse es la siguiente:

"La competencia por la candidatura a la vicepresidencia se ha convertido en un problema complejo."

En realidad hay que decir cual es ese "problema complejo"

Que ya muchos entienden es la división dentro del partido ARENA.

Los medios de comunicación no lo mencionan, parecieran fraguar y moderar el lenguaje para que esas divisiones no se ahonden.

Pero esas divisiones, son profundas y son en todo momento el resultado de haberse impuesto a un candidato de forma anti democratica.

Tanto que han hablado del FMLN y las especulaciones que se han lanzado son para intentar enviarnos el mensaje de una division y esto al final no produce el resultado deseado ante esas fuerzas que se estan uniendo al movimiento para apoyar a la dupla FUNES-CEREN.

Cuando alguien tire una piedra al techo del vecino asegurese que su techo no sea de vidrio.

Un asunto que me parece que estas fuerzas que estan lanzando a Zablah no han tomado en cuenta es que ni siquiera ellos tienen el poder para que pueda ser el candidato a la vice presidencia.

Ustedes creen que pueden controlar la decision para llevarlo a ese lugar, es mas problable esten equivocados pues dentro de las graves divisiones actuales que existen, no pudieron tan siquiera influir en la decision mas importante para las elecciones del 2009, la cual era colocar a un candidato que pudiera ser la persona inteligente, no comprometida con el actual gobierno que mediara con esos grupos.

A Don Neto le doy en parte la razón en cuanto al articulo del día domingo, en referencia al asunto de como enfrentar la crisis economica, y pues nos dice que estos asuntos deben ser planteados con menos retorica.

Y me llamo un tanto la atencion al mencionar este asunto, porque al unico candidato que se le ha escuchado decir que no le temblaran las manos para perseguir a los evasores del fisco y a aquellos que se dedican a actividades que recrean la corrupcion ha sido a Mauricio Funes.

Rodrigo Avila ni ha hablado de eso, sabe muy bien que esto genera y reproduce divisiones dentro de su propio partido.
No le demos tantas vueltas al asunto tratando de evadir el hecho de que al partido ARENA ya nadie le cree y que ademas tienen profundas divisiones dentro de su partido.

La realidad es esta amigos connacionales, el estado en estos momentos no tiene la capacidad de estar planteando soluciones concretas pues existe un esquema que ha creado un engranaje para proteger a los evasores de impuestos, dejando sin dinero al mismo estado para que este pueda funcionar correctamente.

Es ahi donde ya las soluciones se convierten en "problemas complejos" porque de parte de los institutos politicos de la derecha no hay voluntad para implantar un orden fiscal responsable para que a nadie se le excluya de sus responsabilidades ciudadanas.

Hay entonces una division entre estos grupos economicos que han utilizado el estado como una extension no solo del partido si no de sus grupos economicos que han logrado exito como grupos que cabildean para crear ese compadrasgo y privilegios que los protegen.

los srs de ARENA han tenido mas de 4 años para hacer los cambios necesarios para corregir el andamiaje y telar que crea la corrupción y no lo han hecho, ni se ve en el horizonte que sea asi porque lo estan diciendo en un momento en que saben se encuentran desfarecidos en las encuestas donde la intención del voto es favorable al FMLN.

Y esto ha sido siempre el rostro de la gente de ARENA, promesas que no se cumplen.

Ahora que estan en esas dificultades se les ocurre crear una serie de propuestas para responder a la crisis generada por ellos mismos, pero son parte de la tactica electoral, y asi lo ve la gente.

Anónimo dijo...

Don Ernesto:

También le puedo recomendar http://search.live.com.

Saludos,

Anónimo dijo...

Don Neto: A que se refiere con lo que paso en noiembre con las tarifas? si se refiere a la revisión tarifaria de la Distribuidoras, eso no fue arbitriario ni negociado, las tarifas fueron tecnicamente determinadas, la neogciación en realidad fue (para arriba) O SEA ENCONTRA DE LA SEGURIDAD JURIDICA DED LOS USUARIOS, no de las distribuidoras.

Anónimo dijo...

Estos medios son de risa por no llorar, ayer EDH hacía un reportaje de unos enfermos críticos del Rosales a los que los alumnos de interinato de medicina tienen que darles aire por medio de respiradores manuales, pero no un rato sinó por horas porque se les mueren (poor no haber mecánicos)! Acaso no se solucionaría este y muchos problemas al hacer que el Sr. Altamirano pagase el impuesto de la renta como todos lo hacemos ? Cuanto pagarían 1 a 2 millones de dólares por DH Albracrome y todo el grupo ? son demagogos.
Y su otro diario vulgar y chocante el Más, donde solo salen notas amarillistas y obcenas, como el llamar a los violadores ´violines´, como que si fuera un chiste el agravio ! que sinverguenzas !

El el otro chiste es Laffitte, que cree saberse un docto del peiodismo y tiene una columna de auténticos chambres, la tal confidencial, que credibilidad es esa ? y donde no esconde sus preferencias !

O LPG en un total descaro para desacreditar a Funes se ha puesto a INVENTAR reportajes de las FARC como el que estaban en Nicaragua cuando ya se desmintió eso y un forero puso ayer el colmo de los colmos que ya los colombianos toman notas de prensa de LPG ! ya somos fuentes de inventos ! que pena ! Menos mal el españolete ese se cree el non plus ultra del periodismo ! debería de aprender a hcerlo en vez de comportarse como un vulgar patán con sus empleados.

Pero no pierdan su tiempo analizando a Altamirano, quien se lo toma en serio ?

Saludos y buen día.

P.D. muy buen reportaje en el Blog de hunnapuh acerca de los homicidios.

Vaya vaya Don Neto ha destapado que nuestro grandes amigos de lo ajeno de ARENA han dejado al gobierno en la quiebra, menos mal dijeron que ibamos a ser la Irlanda latina ! ja !

Luis

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto Rivas.

Nuetro Movimiento presenta esta mañana dos pruebas contundentes del involucramiento real del ex presidente Fracisco Flores y Norman Quijano en la exploracion de dos pozos en sus propiedades con dinero de ANDA.

El tema lleva por nombre:
"ADIOS A LA CANDIDATURA DE NORMAN QUIJANO"

Gracias por su amabilidad de abrirnos su espacio para promocionarnos.

Link:
http://mptiessantaana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Aparentemente siguen las trampas del partido ARENA. El domingo se hizo una convocatoria a cientos de picacheros en la Feria Internacional, para "analizar" la situación en que se encuentran, y tratar de que se legalizen. y para esto iba a estar presente el viceministro de transporte. La sorpresa fue que el partido convocó a mucha gente diz que simpatizantes de Rodrigo Avila, y aquello se convirtió en un mitin de campaña y "muestras de apoyo al candidato" con algunos gritos, canciones y letreros. La Prensa Gráfica, ni lerda ni perezosa tituló la noticia como "Picacheros apoyaron ayer a Avila".
La fuente de donde obtuve esto es de tres amigos picacheros de "La Tiendona" quienes manifestaron la indignación por el engaño de que fueron objeto. y que esto les causó mucho malestar.

Alfredo dijo...

Muy buenos dias Sr. Rivas y compañeros del blog.

Desde anoche se dio la noticia de la manipulacion de La Prensa Grafica en cuanto a su ultima encuesta.

Me cuesta creer como un Roberto Dutriz carezca de tres dedos de frente para no entender la realidad salvadoreña, aparte de ello creo que es ya el profundo miedo o la cobardia de un futuro cercano, el encarar lo que la ya indignada poblacion va a hacer respecto a los medios de informacion vendidos.

Esto ya no es una simple falta de etica, es mas bien asegurar que la poblacion es tonta e ingenua y que mediante esta pespectiva nosotros siempre diremos amen a esas estupideces.

Si bien es cierto la fuerza la da el poder, pero eso termina cuando las riendas pasan al otro bando; en estos momentos Arena todavia controla y aglutina presion en lo que a ellos les conviene, pero esto es de unos ultimos meses, cinco y medio para ser exactos.

Se conoce que los ultimos arreglos de los empresarios que ya se ven acorralados ha sido en de reunirse con Dutriz, Altamirano para presionarles de hacer a un lado su poca credibilidad y lanzarse con todo a desprestigiar al partido que no cede en las encuestas preferenciales.

En los comentarios de este domingo pasado en este blog se pronunciaron varios bajo la indignacion de este periodico que ya se paso a la par de Altamirano y quienes vivimos bajo convicciones vamos a arreciar nuestra lucha contra estos sinverguenzas del periodismo.

Para este dia tenemos reunion de emergencia con algunos sectores de izquierda para buscar la mejor metodologia de combatir la corrupcion periodistica y le seguro que no vamos a escatimar esfuerzos por reducir hasta lo ultimo todos estos actos de agresion contra la manipulacion del pensamiento.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Netio y este saludo es para todos los de aqui.

Es muy reconocido su espacio de debate y debido a eses sentimieno de aceptacion queremos abrirnos espacio pero con temas de salud. ejercicio y nutricion.

Existen variedad de temas en nuestro blog pero el ultimo o mejor dicho el actual se lo dedicamos a usted por estar al tanto de su dolencia cardiaca.

Esperando sea del agrado de la mayoria les invitamos a compartirlo.

nuestra direccion:

http://elsalvadorfitness.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenos dias :

La Prensa Grafica ya casi le quita el puesto al Diario de Hoy , entiendan señores ya no nos podran manipular como el pasado , los Dutriz estan actuando muy mal , ya les olvido que la imparcialidad es la fortaleza de un periodico .

Ahora salen los resultados de la encuesta hecha poe LPG , y como se nota que la agenda es manipulacion a favor de Arena , creen que somos los de antes , estan equivocados señores Dutriz .

Como ejemplo ponen en la portada:

INTENCION DE VOTO PRESIDENCIAL :

FMLN =31.1%
ARENA = 24.8%

QUIEN CREE QUE GANARA LAS ELECCIONES ?

FMLN=30.1%
ARENA= 33.3%

No estan cuerdos o que piensan , como es que la intencion le da mas puntos al FMLN y luego ponen que la gente cree que Arena ganara las elecciones , ?????????? .

Por favor no nos hagan tan torpes , como dije anteriormente , YA NO SOMOS MANIPULABLES .

Gracias .

Anónimo dijo...

Buenos días don Neto:
Considero que la razón por la que un buen porcentaje de la población considera el gane de ARENA a pesar que Mauricio Funes vaya arriba en las encuestas, no se debe a que ARENA vaya a ganar popularidad en estos próximos meses, como podemos ver, así como ARENA sube en los índices, también el FMLN esta subiendo; por lo que en realidad la opinión popular es un indicador alarmante de otra cosa: la desconfianza en las instituciones reguladoras del proceso de votación, dicho de otra manera, la ciudadanía esta cada vez más consiente que ARENA no va a ganar por las buenas, pero también esta consiente de que ARENA no va a querer soltar el poder, por lo tanto solo queda un camino para el partido en el gobierno: el fraude.
Parece que de alguna manera se esta minando la esperanza de muchas personas por el cambio con frases como: “Es demasiado bueno para que llegue a pasar”, de hecho, la desconfianza de se de un cambio de gobierno deriva de la desconfianza en el gobierno actual, en su institucionalidad y en las personas que lo conforman.
El presidente Saca se ha caracterizado en estos años, no por sus “programas de gobierno”, sino por su enorme EGO que se manifiesta en el excesivo gasto de propaganda de gobierno en los diferentes medios y en la manera en que acusa a la oposición de cualquier fallo en su gestión que en realidad no se debe a ellos, sino a él y a su postura de no dialogo, de “aquí se hace lo que yo digo”. Ciertamente un presidente de ese calibre es algo que debe de preocupar a más de algún ciudadano: alguien que se atrevió a decir en su campaña que “Tenia las manos limpias” y que ahora a cuatro años de la peor gestión de gobierno de ARENA se atreve a querer tapar el sol con el dedo y a engañar a la población diciendo que todo esta bien, alguien que implementó un programa que “soborna” a los pobres dándoles dinero mensualmente… LA GENTE NO QUIERE LIMOSNAS DEL GOBIERNO, QUIERE SOLUCIONES… Me atrevería a pensar, y Dios me perdone si no es verdad, que todas las localidades donde funciona Red Solidaria ya han sido amenazadas a escondidas de que de no votar por ARENA dejaran de recibir el apoyo del gobierno.
Un presidente así de orgulloso no va a querer que sea su gestión la que entregue el gobierno a los “rojos”, seguramente hará lo imposible para seguir en el poder; prueba de ello es esa “venta” que quieren hacer del puerto, seguramente buena parte de ese dinero ira a las arcas del estado para seguir financiando la propaganda, porque ya no hay dinero, este gobierno se lo ha acabado, y lo necesitan con urgencia para la campaña electoral.
Sinceramente, espero que Dios se apiade de este pequeño terruño que es El Salvador y de la sufiente sabiduría a este gobernante para no cometer la insensatez de querer arrebatarle un gane democrático a la izquierda, eso no será mas que el desencadenante de los cinco años mas caóticos que haya vivido el país desde que tengo memoria, porque soy joven y no recuerdo la guerra, pero se que este es un momento clave en la historia del pais, y que independientemente de quien gane sufrirá grandes cambios, para bien o para mal.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba Don Netio la cordial invitacion hacia una nueva forma de trabajo, mediante la creacion de una nueva agencia de Entrenadores Fitness en El Salvador.

Quienes quieran ser Instructores de pesas u otras ramas pueden visitar nuestra pagina y enterarse con todos los detalles que alli les brindamos.

Muchas gracias y cuidese mucho.

link:
http://instructoresfitnesselsalvador.blogspot.com/

pablocp dijo...

buenos dias a todos.
amigos blogueros, no quiero parecer pesimista, pero, el tamal ya esta armado, por mucho que se sepa que funes va arriba, ya muchos se estan encargando de poner a la par al tatarata de avila y el partido arena.
el sabado pude ver el repudio y el puñado de bandeadas que le llovian ha avila en santa ana, pero los medios solo sacaban a la niña con un conejo; yo voy a ir a votar, pero de antemano ya voy pensando en que a funes y al pueblo nos van a dar gato por liebre, va a ver fraude, eso ya se ve venir.
estos no van a soltar el poder asi no mas, y nos tocara quedarnos de nuevo con la esperanza de un cambio y la tan anciada alternancia, la dictadura seguira cueste lo que cueste. lamento parecer tan pesimista, pero solo veo alrededor y me doy cuenta que esto no pinta nada bueno, al final tocara lo de siempre, tragar hondo y aguantarse una vez mas.

Anónimo dijo...

La estrategia de los medios de querer manipular a las masas con las encuestas comenzo en la ultima publicada por EDH en donde el Senor Borges, responsable de Borge y Asociados, en una entrevista al mismo periodico dijo que no habia problema para ARENA porque las encuestas podrian remontarse. Ahora LPG usa la misma tecnica de decir si, el Frente va adelante en las preferencias pero al final ARENA ganaria las elecciones. Noten que la encuesta se publica, en la version digital, en la seccion de noticias nacionales y no en la primera pagina en donde los titulares destacan las noticias mas importantes. Que el Frente y Mauricio vayan adelante en su medicion mensual de opinion, no es noticia, y en los comentarios se destaca de que las encuestas reflejan casi los mismos resultados del mes pasado. Don Neto tambien minimiza la encuesta repitiendo a LPG de que al final ARENA va a ganar en las elecciones.

A todos los blogueros les invito a que hagan una lectura analitica de estas encuestas para que se den cuenta de lo que la gente esta diciendo. Comparen los datos de popularidad y crecimiento de los candidato y los partidos y se daran cuenta que las tendencias se ha mantenido, la imagen de Rodrigo ha subido pero no al mismo ritmo de Mauricio quien en un mes sube mucho mas que el arenero. Noten tambien que la pagina de LPG Datos la foto de entrada a la encuesta es del candidato que va perdiendo, Rodrigo Avila con luciendo su sombrero de grencho ridiculo, y a la par de la foto el titulo del articulo "Propuestas de ARENA son mejor calificadas"; no se da credito para nada al FMLN ni al candidato que va punteando en las preferencias de la gente.

Es deprimente tratar de entender el comportamiento de los medios. La buena noticia es que cada vez son mas los salvadorenos que se oponen a la manipulacion, mas los que piensan y analizan las verdaderas causas de nuestro males endemicos, mas los que se suman a las voces de repudio contra la ARENA corrupta y obsoleta.

Anónimo dijo...

Buenos dias , Pero mi amigo pablocp ,me extraña de usted ,ya que simepre esta en pie lucha? no nos desanimemos , tengamos fe , esto que esta pasando ya estaba como que esperado , tambien se menciona otra cosa que si las encuestas no son favorables para arena en el mes de Septiembre,,se espera un gran saqueo en el estado ,moviemientos de jefaturas y ministros , eso para encubrir tantas cosas sucias que hay en el gobierno , tenemos que estar pendientes y no nos queda mas que denunciar por todos los medios posibles ,claro sin especular, esperando que tambien los organismos internacionales velen por que a los salvadoreños se nos respete el voto en las urnas ,cualquiera que sea .ok.

Animo.

Anónimo dijo...

Un Agosto anticipado


Les cuesta mucho entender a los sesudos del ejecutivo y a sus asesores, que la situación que vivimos actualmente, no da para cancioncitas, camisitas o gallinitas. Nuestra realidad es cada día más complicado, las vicisitudes y limitantes se extienden e incrementan con el pasar del tiempo.

De forma populista el bachiller saca no va a arreglar nada, simplemente va a intentar en estos meses que le quedan solo hacer el “mate”, parecer que resuelve, pero sin concretarlo.

Ninguna promesa del dundo tricolor podrá ser creíble, mientras el bachiller saca, siga haciéndose el “mareado” con nuestras necesidades y angustias.
El mandatario tricolor en estos últimos cuatro años ha aplicado el efecto avestruz en su gestión y no ha querido escuchar ninguna de nuestras demandas, lamentaciones o solicitudes.

Ante la adversidad que le depara el futuro a su partido tricolor, dictado o presagiado por las recientes encuestas de opinión, el bachiller saca, quiere de forma populista y engañosa hacer en cuatro meses lo que no ha podido o no ha querido realizar en cuatro años.

Mencionaron algunos medios de comunicación la semana recién pasada, que el bachiller saca realizaría algunos anuncios relativos a medidas económicas, pensé de forma ingenua, que los “sesudos” de la comisión aquella que se han sentado en un hotel a “chambriar” de nuestra situación económica, ya tenían algún entuerto o artimaña lista. Pero no! El volado fue peor para nuestros bolsillos, el bachiller saca anunció que eliminaría el subsidio a la energía que le otorga a la empresa privada en este país.

En este anuncio nos extrañan dos situaciones y no es para menos, con la apretazón que tenemos cualquier pequeño movimiento negativo en las ganancias de la gran empresa, esta se desquita de forma obligada y automática con el sufrido y vilipendiado pueblo guanaco que todo le aguantamos.

Una de las situaciones a las que hacemos referencia en el párrafo anterior y que nos llama poderosamente la atención, es que el bachiller saca esté subsidiando a la gran empresa en este volado de la energía eléctrica. La gran empresa tiene todos los medios y posibilidades para salir adelante, este despilfarro de recursos del que ahora nos enteramos, debería de enfocarse en otras áreas de real necesidad, como el de las medicinas o las pensiones mínimas por citar un par de estos males endémicos, nada más.

La otra situación a la que nos queremos referir, es que de forma inexplicable, el mandatario mete sus manos al fuego y asegura que pese a la eliminación de este subsidio, la empresa privada de forma responsable no afectará los precios de los productos y servicios.

El solo anuncio del mandatario ya incrementó los precios en algunas plazas, mercados y supermercados del país, por citar algunos productos que consultamos este lunes, nos referimos al aceite de cocina, las harinas, el arroz pre cocido entre algunos que ya comenzaron a elevarse de forma inexplicable.

Este incremento puede ser potenciado por los distribuidores, los supermercados o la empresa privada de forma directa. No sabemos a ciencia cierta, quién es el responsable, pero el efecto ya lo comenzamos a sentir. Esto significa que ya hay “malos” empresarios, de los tantos que puplulan en “guanacolandia” que han comenzado de forma anticipada sus fiestas de Agosto.

Quizá ya entrada la fiesta Agostina, nos enteremos del recrudecimiento o el impacto real, de la medida anunciada por el bachiller saca. Ya no nos ayude bachiller!

Anónimo dijo...

El comunismo mental de arena


La experiencia nos dice y la historia lo reafirma, arena no conoce y tampoco sabe, que es el comunismo que tanto pregona y al que supuestamente tanto miedo le tiene.

Cualquiera puede pensar de forma errónea, que se están refiriendo a la revolución cubana, a un proceso que ha permitido consolidar favorablemente en estos casi 50 años la educación, la alimentación, el deporte y la salud del pueblo de la isla de forma contundente y categórica. El problema que le vemos a esto, es que la apertura que se está gestando en este momento en la isla, ha dejado fuera de base y argumento a los más ortodoxos integrantes de la derecha de este país.

Quizá estén pensando en el gobierno democrático de Venezuela, que desde la llegada del presidente Chávez Frías al poder, el pueblo ha tenido más pan y oportunidades en la mesa que en cualquier otro tiempo pasado. Es lógico que la oligarquía venezolana esté en claro descontento, porque sus prebendas y corrupciones ya no son más por aquellos lares. Como en los tiempos de Carlos Andrés, donde aparecían y desaparecían bancos como ver llover!

Otra opción es que sigan pensando en la unión soviética, como el dueño del órgano oficial de arena, el diablo de hoy! El cual sigue atrapado en la guerra fría observando y batallando con los fantasmas del pasado.

Pero en esencia ¿Qué es el comunismo? Desde la percepción más pura y clara, es el hecho de compartir y poner a disposición los beneficios de la comunidad en función de todos sus integrantes de forma equitativa, al esfuerzo de los mismos. Bendito comunismo diría yo entonces!

Sería interesante que les preguntaras a los “escuadroneros”, a qué se refieren específicamente cuando hablan de comunismo? qué entienden ellos por esa palabra? o qué quieren dar a entender cuando la emplean? Seguramente encontraras en estas respuestas si es que te las dan, las más variadas oraciones cantinflescas.

Alguien muy cercano al candidato tricolor, se le salió comentarnos que le han sugerido el empleo habitual de la palabra comunismo, casi con la misma frecuencia y uso, con el cual la mayoría de nosotros emplea la coma (,). Esto puede llegar a implicar en cada separación de idea o frase.

Con la pequeña dificultad que el candidato tricolor no sabe lo que es una idea, en su más burda esencia, así que le han dicho, cada vez que leas un discurso donde encuentres una coma, casi de forma ipso facta, di comunismo!

Tremenda muleta la que le han sugerido comience a utilizar en esos espacios mentales cuando no tiene ni madres que decir ó cuando la prensa le cuestiona. Empléala también le han dicho, en esos tus somníferos discursos, cuando veas que la mara se está durmiendo o aguebando.

Así que la próxima vez que encuentres a un tu chero que utilice la palabra comunismo, comienza a inquirir de él, similares cuestionamientos a los que se han expuesto acá, quizá de a poco, vamos despendejizando a la majada incauta e indecisa.

Anónimo dijo...

Funes arriba!


Imagínate mal gastar más de un millón de dólares en el show del estadio Cuscatlán, otro tanto casi igual, en la propaganda electorera que se destila en TCHeces y similares, y que todo eso te remunere nada más que un pinche 2% de incremento de tu última evaluación, es para llorar o desear morir al muy estilo de los Emos!

Ni con los cheros de la perra grafica, el dundo ha podido levantar vuelo, estos que de forma conveniente preguntaron o realizaron la evaluación que ahora publican, “diyitas” después del show del estadio. Por cierto, qué se habrá hecho el españolete? Después de lo tupido que le llovió con el caso de la Málaga, como que a él también se lo llevó la corriente. Quién nos cuenta algo al respecto.

Continuando con el tema, llegamos a la conclusión que ni así, con ayudita, arena ha podido con eso de engañar a la población, esta vaina los debe de preocupar un chingo, ya me imagino la deyección que han de estar sufriendo de forma sostenida y permanente.

Los flancos están activados y esta nueva encuesta da para pensar, que de nada sirve que Don Neto Rivas en su blog, ocupe todo su ingenio para elucubrar las más cómicas versiones o plasme las más incomprensibles formas en las que él y solo él observa al FMLN.

Tampoco sirve de nada o de ni madres!, que el pseudo publicista y mercenario de la derecha, se despezuña despotricando jueves con jueves, en el periódico que hemos denominado, como el órgano oficial de desinformación del estado tricolor.

Es inservible y contraproducente la campaña sucia que está articulando el foro aquel, donde uno de sus integrantes aparece a buena mañana calumniando y vilipendiando en contra del FMLN y de Mauricio Funes. Exacto, me refiero al que vino de arrear tuncos de Berlin!

De poco útil podemos calificar las “manitas de gato” que les brinda arenacho y compañía, en cada sesión de su programa las ocho en punto. Ni que hablar del otro chileno que cada domingo tiene como tema principal, cómo le hacemos para hablar paja del Frente.

La lista es innumerable y podría pasar llenando líneas y líneas de los mercenarios de la tinta y el micrófono que están confabulando en contra del FMLN y del pueblo en general, así que los más obvios están excluidos.

Lo más curioso es que en la intensión de voto gana de forma contundente y aplastantemente el FMLN con su candidato Mauricio Funes, el cual a pesar que le han intentado volar “riata” con las FARC, Chávez, la foto de Zapatero y las demás calumnias, no lo han podido bajar, pero ni un tan solo numerito.

Pero fíjate que bonito, aparece en esta oportunidad una medición un tanto tendenciosa, quién cree que ganará las elecciones? En esa vaina cuente a todos aquellos que de una u otra forma piensan que arena va por el fraude a como de lugar! Mosca con eso!

Deberán de aplicarse más o cambiar de estrategia los tricolores, porque esa vaina no les está dando para soñar, sino para llorar.

Anónimo dijo...

Hola Don Neto y amigos:

Esto de las encuestas de la LPG me traen memorias de los tiempos cuando Duarte perdio las elecciones por primera vez, y tambien en los tiempos posteriores.
La gran cantidad de ataques que a Duarte se le hizo y la insesante persecusión a miembros del partido de los pescados.

si no se recuerdan:

Verdes por fuera, rojos por dentro.

Alguien me indico el otro dia el error de indicar cuando me referi a Rodrigo Avila como el candidato a la derecha y no de ARENA.

Yo fui simpatizante del PDC en aquellos tiempos cuando Duarte logro la victoria y les fui leal hasta el dia en que se perdieron las elecciones y antes que Parker secuestrara el partido.

Ese era otro PDC, el actual no es mas que un grupo de gente de la cupula de ARENA que nos llego a quitar el partido.

Y que hablar del PCN? si siempre fueron los que en otros tiempos eran los que sacaban la cara por los que hoy conocemos como Areneros, quiene ni salian en publico para evitar darse a conocer.

Despues decidieron salir de su cueva y entrar finalmente en el escenario politico.

Pero realmente estos tres partidos son lo mismo, y lo digo con pena pues una vez fue parte de un movimiento dentro del PDC, hoy me da verguenza, y no quiero que me identifiquen con gente que ha destruido nuestro pais.

Con un poco mas de honestidad les puedo indicar que lo que los tres partidos de la misma derecha han creado una estructura para que se lleve a cabo una dictadura perfecta como la que crearon la gente del PRI en Mexico.

Estimo que la gente amigos de Mauricio y otros miles de personas que se esta esforzando por buscar un cambio junto con el FMLN, me hacen recordar a mi viejo partido, el PDC, para empujar al pais a un camino que se aleje de esa estructura dictatorial que se parece a las anteriores dictaduras militares.
No se desanimen, si en aquellos tiempos fue duro, igual es hoy, pero hubieron muchas personas valientes que supieron colocarse a la altura de esas historias, sigan adelante, no se amilanen ante la persecusion ni el estado de terror enviado en los mensajes de campaña del partido arena, hay que derrotar el fraude.
Se los dice alguien que fue una miembro del PDC.

Anónimo dijo...

Al estimado pablocp: Ese pesimismo en la gente es de lo que ARENA se aprovecha. En vez de estar pensando que el tamal está hecho, debemos hacer una votación masiva a favor del cambio, de manera que no haya forma de que el fraude se dé. El objetivo que tenemos los que ya no aguantamos a estos jodidos, es que se gane en primera vuelta y con gran ventaja. ¿Ud. sabe que hasta la diáspora se está organizando para venir a votar por el cambio?. Hay que levantar ese ánimo. Los afligidos son otros.

Anónimo dijo...

Por que los que responden a Quien cree que ganara las elecciones es un porcentaje mas alto de la intencion de voto?

Muy simple, incluye la respuesta de los indecisos, quienes no han comprometido su voto con nadie, pero en su mayoria votara por ARENA.

El ejercito salvadoreno esta listo para contrarestar cualquier accion violenta de los que se pongan a decir FRAUDE.

NO sean ilusos, el frente va a perder porque el pueblo le tiene miedo a los comandantes. Y ese es el gran error del frente NUEVAMENTE.

Anónimo dijo...

Buen día Don Neto y amigos todos:

Me resisto a pensar que Arena pueda ganar las elecciones presidenciales, pero soy realista, soy además muy desconfiado del proceso electoral y de la institucionalidad de neustro país...

El empresariado nacional y la clase política dominante del país, ha iniciado la campaña del miedo (Esto lo se por experiencia de un amigo, cuyo jefe le dijo a él y demás compañeros): "...Si llega a ganar el Frente, un día después de que lo declaren oficialmente ganador, esta empresa se cierra y ustedes de quedan sin trabajo..."

A alguien le suena familiar???

Pues creo que a muchos, con ese mensaje pues hay muy poco que razonar!!!

Que gane Arena no está lejano, pero ganará por miedo de quienes tememos perder nuestro trabajo...

Yo no tengo miedo de perder mis libertades, esa es la paja más grande de la derecha para ganar votantes...

Yo tengo miedo de que por medio del miedo tengamos otros 5 años de lo mismo...

Saludos.

Jaime Bran dijo...

Muy buenos días a todos.

Tal cual lo mira Jorgez lo veo yo. Matizo esas cifras porcentuales con que la gente va a votar en su mayoría por Funes pero siente que el poder detrás del aparato electoral puede mover los hilos en favor del candidato arenero. Ya existe el antecedente con Violeta Menjivar... los areneros estaban celebrando ya y ante la presión de un grupo para que la cosa fuera como debía ser se vieron obligados a contar como les enseñaron en las escuela, muy al pesar de sus corazoncitos.
Qué explicación le emncontramos a que yo diga "votaré pro Funes" y a continuación sostenga que ganará el aprtido de su adversario? ES ABSURDO. Otra exxplicación sin pasarnos de técnicos como los que analizan estos guisos LPG sería que los que sostuvieron que ganará Arena en a pregunta de "por quien votará" hayan respondido que no votarán!... y antes que alguien salte conque ese sí votará por Avila una ampliación... habrá igual unos que vtarán por Funes y se pusieron en las mismas... así que me tiene sin cuidado la estrategia de LPG con sus encuestas.
Y saben qué? me confirma su "modo" la necesidad de Gabriel Trillos de salir en "defensa de su forma de encuestar"... cuando alguien es serio presenta sus resultados acompañados de las generales y si es necesario detalles del trabajo realizado pero no lo hace desde una columna de opinión como hizo él para salvar la poca credibilidad que ya está tirando por la borda.
Ayer mismo en la edición digital de este periódico (no sé si hoy aparece lo mismo en la edición papel)se pone la nota de la marcha de los estudiantes y algunas autoridades por la memoria de los estudiantes masacrados en 1975 por los cuerpos de seguridad PERO OJO QUE LA NOTA SE ACOMPAÑA DE UNA FOTOGRAFÍA NO DE LA MARCHA DE AYER SINO DE OTRA CUANDO UNOS ESTUDIENTES QUEMARON LLANTAS E HICIERON CIERTO RELAJO ENFRENTE DEL ALMA MATER. Esto raya en el descaro Don Neto. Y hacen unos editoriales el gerente y el editor llenos de ideas que en estas notas quedan reducidas a basura del lenguaje porque no se acompañan de verdades claras sino de notas sesgadas para dañar la iamgen de cierto sector afín al FMLN. Todos los caminos llevan a Roma pensarán estos periodistas?

comentario a cierta pregunta de en qué realidad vivo. Y bueno, en la misma que los millones de salvadoreños sean del partido que sean o si son apolíticos igual. El pequeño detalle que podría diferenciarnos entre otros de izquierda es que yo entiendo la complejidad de llegar al poder para Funes y el FMLN porque mientras algunos pretenden que se dé un mazaso sobre la mesa y se sacudan las cosas violentamente yo soy amante de la realidad que se siente y respira. La cual nos dicta que la prudencia en las decisiones es menos confrontativa y rinde mejores frutos. Ayer mismo hubiera sido bueno que algunos escucharan con atención a Funes en la Primera Entrevista con Romeo Lemus. Mesura, inteligencia y apertura. ¿Qué dijo de Don Enrique Altamirano el candidato? que le tiene sin cuidado y no le preocupa su opinión... no es del todo cierto pero no gastará cargas en temas que no llevan a ningun lado. Y sobre los empresarios? ahí estuvo bien correcto... no es enemigo de los capitales privados... lo único que desea es poner reglas claras y cumplibles para todos y no para apretar a nadie sino para hacer atractiva una inversión en el país. Quisiera creer que al hablar somos mas inteligentes que la derecha recalcitrante, que no prometemos milagros porque no son cumplibles. El mejor ejemplo es que Saca se puso populista con los subsidios para amarrar votos y está quedando con el trasero al aire... nos dirá ahora que ya no va más el subsidio y que subiran las tarifas electricas? y créanme que lo comprendo, está en una encrucijada que el mismo diseño por no pensar como estadista sino como jefe de campaña electoral a la caza de votos... administración de imagen electorera pura y dura.

Por otro lado Don Neto, la crisis energética por las malas políticas en el sector no son nuevas. Durante la guerra era excusable pero estos días ya no. No ha bastado privatizar parte del sector si no se han cumplido tareas de expansión en la producción necesarias par aun país que se dice en desarrollo de oportunidades a la inversión. Es como estar invitando gente a su casa sin medir la capacidad de la misma no? ojalá y se salga de esto porque es preocupante la situación.

Buen día a todos.

Burgos Edgardo dijo...

Buenas media mañana a todos.

A ver si alguien me explica esto:
TCS en su encuesta este dia pregunta lo siguiente:

¿Qué opina del debate entre la Alcaldía de San Salvador y el MOP por las obras de mitigación?

La alcaldía tiene razón, es responsabilidad del MOP 52 %

El MOP tiene razón, es responsabilidad de la alcaldía 13 %


Bien aparte de esto El faro publica lo sucio de la Fiscalia.

El mpties arremete con pruebas con la corrupcion de Francisco Flores y Norman Quijano.

Son docenas de denuncias de corrupcion gubernamental en estas semanas pasadas.

Entonces ya no son los salvadoreños que viven en este pais, si no mas bien burros que le apuestan a las encuestas de los principales periodicos.

Pero seran mas mulas patas arriba quienes las editan por creer que todavia somos de la edad prehistorica.

Algunos dicen que Arena ganara porque mantienen el argumento de que mediante el poder nos meteran fraude, pero aqui en ahuachapan las voces son otras y retomo las palabras de por alli que dicen que se escuchan rumores de rebelion.

Anónimo dijo...

Buenos días don Neto y amigo bloggeros.

Mi comentario da respuesta a lo que escribe el amigo de la 8:49 am

La encuesta de LPG no me parece manipulada para nada.

Si arroja esos resultados es porque la población tiene la percepción de que ARENA hará hasta lo imposible (entiendase: lo no permitido por la vía legal) para impedirlo...

No es porque crean que van a cambiar su voto.

INTENCION DE VOTO PRESIDENCIAL :

FMLN =31.1%
ARENA = 24.8%

QUIEN CREE QUE GANARA LAS ELECCIONES ?

FMLN=30.1%
ARENA= 33.3%


Matheo.

Anónimo dijo...

Buenos dias señores:

Cuál miedo?? ... a la fuerza armada?? ... los areneros intentarán hacer "fraude" técnico via Software y Otros en el TSE, pero qué??
... el pueblo está harto!! de Arena S.A., ... si esto llegara a pasar, NO es de resignarse porque la "cobardía" también toca a los que mucho hablan, pero poco hacen ... aquí no va a haber mas fuerza armada ni policía ni qué ocho cuartos que vaya a detener la fuerza del cambio!! NO cambio abanderado por el FMLN, sino cambio "abanderado" por la gente que siente hambre, que ya ni de la USA le van a mandar dólares $$$ como antes, porque hasta en Los Angeles, en Washington, en casi todos los estados de la unión americana, se están poniendo "escazos"!! ...

¿¿ Quién es la fuerza armada, la policía, etc. ?? -> Dependencias del pueblo en general!! porque el pueblo "paga!!" y es el que manda!!

¿¿ Quién alimenta a las empresas "privadas" de Boris Ezerzki, COENA y Cñía.?? -> El pueblo es el que tiene que meterse la mano a la "bolsa" para pagar o hacer o deshacer las ganancias a estos señores ...

¿¿ Y entonces, porqué "meterle" miedo al pueblo, población, sociedad salvadoreña ??

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

jejeje, ya se volaron telesur...again.

Anónimo dijo...

Hola Don Neto, por lo visto ya comenzo a tener efecto toda la campaña de desprestigio contra el FMLN, hoy un diario de españa EcoDiaraio.Es, publica los resultados de LPG Datos de la siguiente manera:

"Si los comicios se realizaran el próximo domingo, el candidato del FMLN, el periodista Mauricio Funes, ganaría la contienda con el 31,1% de los sufragios, mientras la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con Rodrigo Avila, obtendría el 24,8%"

Aunque tambien destaca que lo siguiente:
Según la muestra, el 54,3% de los salvadoreños opina que lo más conveniente para el país es que otro partido político asuma el gobierno.

"Arena, en el poder desde junio de 1989, está a punto de cerrar un ciclo de 20 años de gobierno",

Otro periodico de Europa AnsaLatina.com, dice lo mismo pero ademas dice:

"Sin embargo, cuando el periódico preguntó ¿quién cree que ganará las elecciones (como partido)? los consultados respondieron que sería Arena con un 33,3 por ciento frente a un 30,1 por ciento que se inclinó por FMLN. "

No sé, algo de esto no cuadra, me parece que algun dato, puede estar mal formulado, por que si 54,3% de los salvadoreños opina que lo más conveniente para el país es que otro partido político asuma el gobierno, los consultados respondieron que sería ganaria Arena con un 33,3 por ciento frente a un 30,1 por ciento que se inclinó por FMLN. "

¿No creen que algo no cuadra?
Lo que me dice esta encuesta es que Funes bajo un poco y Avila sube un poco pero no levanta vuelo, si usted dice "el avión ya va carreteando en la pista, solo falta que despegue"
No se quien ni como lo harán.


Saludos

Anónimo dijo...

Su pesimismo es bien fundado querido Pablocp, el que el tamal este armado es una de las posibles explicaciones de la decidia, indiferencia, irresponsabilidad y falta de transparencia con que ARENA encara su desafio electoral.

La semana pasada dijo Rodrigo Avila que piensan contratar a los asesores de la campaña del 1984...

La solucion a este peligro, es traer al mayor numero de observadores internacionales, NNUU, OEA, Union Europea, paises nordicos, Alemania, Francia, Belgica, Democracia Cristiana Internacional, en fin todos los observadores posibles.

Vamos Pablito-cepe a cuidar urnas, a convencer a la mara de que vaya a votar y a apoyarnos en los amigos de Mauricio.

Jose Tomas Vilanova
Huntington Beach, CA

Anónimo dijo...

YO ESTOY SEGURO,,,
ARENA va a ganar,,,
con Araujo y compañia haciendose los del ojo pacho,,,
sino como gano SACA,,o creen que gano por votos? a SACA lo hicieron ganar,,,Y Si no diganme como es que en el padron electoral hay mas gente que en el censo, en edad de votar?,,y los nicas y hondureños con DUI?
La verdad es que este pais esta corrompido, y lleno de gente sucia y capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere

Anónimo dijo...

Se sabe que en politica, los medios juegan un papel fundamental en los periodos electorales. de hecho la prensa comercial, forma parte indisoluble del aparata hegemonico. te cuento: te imaginas a los dutriz, jodiendo a las familias poderosas del`pais, o quedandose de brazos cruzados en este periodo de alarma al interior de arena.

SI LA SRITA DUTRIZ QUE ES VICEMINISTRA DE ECONOMIA, ES DUTRIZ. OSEA NO ES DE LOS DUTRIZ DE SOYAPANGO, HAYA NO HAY DUTRIZ..ME ENTIENDEN, SON LO MISMO,...SIN PARECERSE.

CECILIA GALLARADO DE CANO, TRABAJO EN LA PRENSA GRAFICA COMO EDITORA Y EL DIRECTOR DEL ORGANISMO DE INTELIGENCIA DEL ESTADO (SALUDES A LOS MUCHACHOS QUE NOS HACEN EL FAVOR DE ESPIAR EL BLOGG..QUE DIOS ME LOS BENDIGA) EL SR. FLAVIO VILLACORTA FUE EMPLEADO DE LOS DUTRIZ.

ENTONCES USTEDES CREEN AMIGOS BLOGGERS QUE SIS SUS HIJOS ESTUDIAN EN LAS MISMAS UNIVERSIDADES, BAN A LAS MISMAS FIESTAS, CON SOCIOS EN COMPAÑIAS...SE VAN A FREGAR ENTRE ELLOS...NO!!!! SON DISTINTOS INGREDIENTES DE LA MISMA SOPA.

Huiscoyol.

Anónimo dijo...

¡Vean como se manipulan los datos de la encuestas!
Agarre una su calculadora de a peso y con sus conocimentos de matemáticas no le resultará difícil.
Si suma los porcentajes de intención de voto para diputados en las cuatro zonas para ARENA le dará un promedio de 21.6. Si hace los mismo con los del FMLN le dará un promedio de 27.0 La ventaja del Frente es de 5.4 pero si usted ve el pastel, la diferencia es de 4.2
Otra: el promedio de los que no van a votar en las cuatro zonas es de 20.4 y en el pastel aparece que es 0.1% ¿Cómo está este chunche?.

Anónimo dijo...

perdon mi ignorancia, pero quienes son los apostoles que mencionan en el articulo de ayer que cecilia gallardo no va para la presidencia.

Gracias

Anónimo dijo...

El ejercito esta para proteger los resultados electorales y a todos los que creen que van a alzarse en armas para defender un IMAINARIO FRAUDE les va tocar reunirse con SHAFICK asi de simple.

El pais no esta para esas cosas, entiendan que el peor mal del frente es SANCHEZ CEREN. Por ese comandante es que van a perder.

Anónimo dijo...

Muy buenas Don Neto y todos los blogeros : Creo Don Neto que tengo el derecho de que me publique mi participacion de ayer, que la envie dos veces y no aparecio; esto es por el DERECHO DE REPLICA ya que me considere ALUDIDO EL DIA DE AYER. Gracias de antemano Don Neto Buenas tardes a todos : "jaime bran" 12:20 PM

"Respetemos su modo de pensar, habría que batirlo en las urns y nada más. Pero ponernos a decirle "altamarrano" por ejemplo no nos hace mejores personas que él. Al menos yo lo dudo no se si alguien aqui cree que combatir las ideas del opositor político necesariamente es a base de descalificaciones?"

Con todo respeto Jaime y por sentirme aludido, quisiera aclararte un par de cosas : Lo de "Altamarrano" NO es ninguna DESCALIFICACION POLITICA, es un Epiteto que esta ACORDE CON LOS QUE EL USA A DIARIO EN SUS EDITORIALES; aqui NO estamos tratando de REBATIR las palabras o frases( mucho menos IDEAS) de un nino de 5 anos que te puede decir que sos o que yo soy : "ladron,pandillero, de la mara, de la clica,IGNORANTE,comunista,saqueador,terrorista,BASURA,asesino,etc,etc.", sino que estamos frente a un verdadero "DESQUICIADO" (COMO LO HAN LLAMADO ALGUNOS ANALISTAS) y al cual hay que rebatirle como el entiende : EN SU MISMO IDIOMA. Para escribir contra sus ideas y comenterios, TENES QUE ENTENDERLO, y REBAJARTE A SU NIVEL y solo de esa forma vas a poderle entrar a la discusion y destruirle las DESINFORMACIONES Y TERGIVERZACIONES CON LAS QUE INSULTA A CASI CINCO MILLONES DE SALVADORENOS TODOS LOS DIAS.

Espero que mi aclaracion te complazca de el porque yo le llamo "Don Enrique Altamarrano".

Anónimo dijo...

Al anónimo de 11.03
Esos que dicen que se irán del país si gana el Frente son igualados, de los que apenas tienen de qué vivir y ya se creen de la élite de los millonarios.
¿Usted crée que es chiche irse para otro lado, despegar maquinaria, transportarla, ir a reclutar trabajadores y adiestrarlos, conseguir permisos, etc.? ¿Para dónde se van a ir? ¿A Guatemala, a Honduras, a Nicaragua o a Miami?. Mi cuñado tiene una jefa viejita que apenas sobrevive con una su agencia de venta de boletos, y lo sentenció en 2004 que si ganaba el Frente que ya no llegara el lunes porque ella "se iba del país".Mi cuñado me dijo: Si esa maishtra solo jaranas tiene. para dónde p...va a agarrar. ¿Alguien podrá creer que se van a ir los bancos, si ya ni son nacionales?; Sólamente hay que darse cuenta de las inversiones que hacen las empresas Roble, Bolivar y otras en el país, haciendo grandes edificios de apartamentos. Y nadie de ellos está amenazando con irse del país.
Los que riegan esas bolas son los funcionarios de gobierno corruptos y los malos empresarios que no pagan ni impuestos y "viven mamando del Estado". Yo les aseguro el 100% que ni siquiera el magnate editorialista que trata de asustar con el petate del muerto se va a ir.

Alex Rivera dijo...

Buenas tardes a todos:

Cada día aumenta la necesidad de montar el sitio web que tengo ratos de estar preparando.

Y aumenta mas al ver el cinismo, el descaro y la desfachatez de los "medios de desinformación masiva", quienes cada día que pasa están dejando en evidencia lo que son: "aparatos ideológicos de la clase dominante oligárquica-financiera", fieles servidores de la burguesía.

Para ser especifico, me refiero a la TCS, el Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, Canal 17 (el de los Tobys) y el programa Bola al Centro del Chiri, hay mas, pero estos son los mas relevantes.

Es muy complicado para mi montar este sitio web ya que aun me faltan cosas por hacer, y no quiero subir el sitio solo por emocionalismo, no debe de ser así, pero créanme que estoy "harto" de "ver, leer y oír" tanta basura que a cada segundo disparan estos medios vendidos a la clase en el poder.

Me faltan recursos para comenzar con este sitio, pues son muchas las cosas que se deben de tener en cuenta, don Ernesto Rivas Gallont sabe perfectamente a lo que me refiero.

No solo se trata de tener un sitio web, sino que va mas allá de eso, hay que actualizarlo, darle seguimiento y darle mantenimiento, eso requiere una fuerte inversión de tiempo, que a mi, en lo personal, falta me hace.

Pero que Dios me ayude a hacer realidad este proyecto que llevará por nombre:

"El Despertar Ciudadano"
Una perspectiva desde la izquierda.

Ya tengo material para ustedes, pero me falta que contactar a algunas personas para que me colaboren con artículos, entrevistas, libros, videos, etc.

Me detienen unas cuantas cosas más, pero espero que pronto me ponga las pilas con esto.

La misión es compartir recursos que nos permitan ser ciudadanos críticos, y que podamos incidir en la política desde el seno de la sociedad organizada, para que los políticos comprendan que ya no nos darán atol con el dedo, sean estos del partido que sean.

Estoy harto de todas las calumnias, difamaciones, falacias y campaña sucia en contra del FMLN y de Mauricio Funes, y lo haré no porque ellos no puedan defenderse, sino porque mi conciencia me dicta que debo de actuar y dejar la pasividad a un lado.

Saldré, como lo hice en su momento, a dar mi aporte a la revolución y mi apoyo a la Fuerza del Cambio, a la Vanguardia Revolucionaria, al FMLN.

Y hago un llamado a todos los que de una u otra manera, simpatizan desde afuera con el candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, a unir esfuerzos para sacudirnos de una vez y para siempre a la dictadura de ARENA y sus gobiernos corruptos, así como también a su modelo sanguinario neoliberal.

El sábado pasado hice un pequeño recordatorio de quienes son los que formaron el FMLN y el por qué de la "razón de ser" del Frente, lo deje a medias, pues solo toque un punto: "la exclusión política".

Me llevaría muchísimas paginas hacer un recordatorio completo, pero eso es una de las muchas cosas que espero hacer, que la verdad sea conocida por quien así lo desee, por medio de una herramienta mas, como muchas que están, no al servicio de los opresores, sino "al servicio del pueblo y para el pueblo", en el website:

"El Despertar Ciudadano"
Una perspectiva desde la izquierda.

¡¡ La victoria ya viene !!

Que Dios los bendiga a todos y me bendiga a mi también...

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto:

Esto de la crisis energética me parece que hay algo calculado por parte del gobierno, lo digo porque asi como usted lo narra de difícil la situación hasta el que tiene un dedo de frente actuaría. Mis hipótises son;

1 que el gobierno en especial el Sr. Saca por estar metido en los problemas de su partido no está administrando la nación, en otras palabras le vale sorbete lo que suceda.

2 Descarto que esté confiado el gobierno de uqe las lluvias margina la generación térmica, haya o no lluvia siempre será necesaria generar con petroleo.

3 El gobierno del presidente Saca está tan mal, que poco le interesa el futuro del pais, es decir, si lo que las encuestas confirman que habra cambio de partido en el `poder ¿sera probable que estaran arreglando el tamal para dejar las cosas peor.

Unknown dijo...

Los Apóstoles es un gropo de doce personas (de allí su nombre) de distintas disciplina, empresarios, profesionales, académicos, empleados, etc. que se reunen periodicamente para hacer análisis de la situación, sobre todo, política del país. Ejercen considerable influencia en el gobierno, pero no tanta como "Los Generales".

Anónimo dijo...

Don Neto:

Al amigo Castellanos quieron darle mi opinión sobre el vide de Arena, para mi el Sr. Zablah será lo mosmo que la actual vice del pais, el representará a los mismo que nos tienen mas pobres, poruqe, dentro de equipo negociador está el Sr. Alvarado Cano, anterior presidente de Adoc (Palomo Meza y otros), actual presidente de cemento Cessa, (Dueñas, Murray, Regalado y muchos mas), asi que aquellos que creen que el Sr. Zablah es el "revolucionario de Arena" se van ha dar en la torre, porque sera mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Los Angeles, martes 29 de julio, 2008

La noche de ayer cuando abandonaba el campus de la universidad de CALSTATE, Jorge Dalton hacía la pregunta a los organizadores de la muestra cultural: "Y aca tiemba seguido?".

Hoy cuando visitaba las instalaciones del famoso Museo Getty de la ciudad,Jorge experimento la fuerza de las energías tectonicas de esta grandiosa ciudad de ángeles.

El terremoto de desgajo a las 11:42AM, con una magnitud de 5.8 y su epicentro localizado en Chino Hills, al este de la urbe de Porsiuncula. Les enviamos un mensaje a todos los amigos y amigas al rededor del mundo y en especial aquellos en Cuscatlán, de que hasta el momento no se reportan fatalidades ni daños materiales.

Salvadoreños en el Mundo.

--
Publicado por Salvadorenos en el Mundo para Salvadoreños en el Mundo el 7/29/2008 12:26:00 PM

Anónimo dijo...

Buenas tarde Don Neto y amigos, una reflexión sobre la Prensa Gráfica.

"La principal misión del periodista es decir al pueblo la verdad, El propietario de un periódico que necesita para sostenerlo de las subvenciones gubernativas o de la ayuda de partidos políticos, ha fracasado en su alta misión"

-José Dutriz
Fundador de la prensa gráfica


La imparcialidad de LPG se construyo durante mucho tiempo y básicamente era el resultado de mentes brillantes como Don Mario Dutriz, Don Rodolfo y José Dutriz padre. Durante mucho tiempo la familia discutían y procuraban mantener una imparcialidad a pesar de su claro apoyo al partido ARENA.

Hoy en día el grupo Dutriz pertenece a una sola persona, José Roberto Dutriz que al parecer esta llevando su periódico por el mismo camino de El Diario de Hoy. La Prensa gráfica carece de visión y mistica, hoy un grupito de arribista y mercaderes de la verdad hacen preguntas tendenciosas con el fin que las respuestas sean las que ellos quieren. uno de ellos el señor Tillos (apadrinado en sus inicios por Lafitte Fernández) amigo personal de Rodrigo Avila, Toby, Tony Saca y Jorge Hernández.
también sobresale entre otros uno de los iniciadores de la huelga del 97 que al dejar su cargo de gerente de redacción el señor Flavio Villacorta busco el hueso sin éxito por ser hijo del entonces alcalde Héctor Silva, pero basto un curso de cine en españa para venderse como un gran periodista.

Y así hay más seudo periodistas que lo que buscan es un buen hueso y aunque sepan que manipulan la información y las preguntas de sus encuestas, no les importa porque trabajan para ayudar a sus amigos en el poder.

así señor Dutriz - "El propietario de un periódico que necesita para sostenerlo de las subvenciones de la ayuda de partidos políticos, ha fracasado en su alta misión" -José Dutriz- Dic de 1926

Saludos

Anónimo dijo...

Don Ernesto:

Gracias por la aclaración, lo molesto? Quienes son los Generales?

Algo más, me gustaría, si es posible... con nombres y apellidos o apodos!

Muy agradecido.

Anónimo dijo...

Alex,

Que alegria me da Alex, por favor abri tu blog ya, asi podemos descansar de tus mismas quejas y lloriqueos todos los dias aqui.

Unknown dijo...

Los Generales es un grupo integrado mayormente por grandes capitalistas. No se quiénes de entre ellos lo integran. Además, como alguien me recordaba, están los Torogoces. Tampoco tengo nombres

Anónimo dijo...

CONCACAF no avala dos estadios salvadoreños

SAN SALVADOR (AP) - Los estadios del Luis Angel Firpo y Metapán no recibieron el aval de la CONCACAF y ambos equipos deberán jugar en la capital salvadoreña sus choques como locales de la Liga de Campeones regional, que arrancará a finales de agosto.

Los estadios Sergio Torres de Firpo, en la región este del país, y Jorge Suárez de Metapán, en el oeste, "no fueron aprobados para la realización de los juegos", informó el lunes la federación de fútbol en un comunicado.

"El único estadio que es aceptable, y que ha sido aprobado por la FIFA, es el (estadio) Cuscatlán", en la capital salvadoreña, según el informe.

La inspección de los estadios se realizó la semana anterior por delegados de la CONCACAF.

Metapán recibirá el 27 de agosto al cuadro Marathón de Honduras en el arranque de la eliminatoria. El 3 de septiembre se disputará el choque de ida en San Pedro Sula.

En tanto, Firpo jugará de local hasta la tercera fecha del 3 de octubre frente al ganador de la serie entre Jalapa y Municipal, de Guatemala, y San Francisco, de Panamá.

Firpo debutará el 17 de septiembre de visita frente al Houston Dynamo de la MLS estadounidense.

Anónimo dijo...

Alfredo dijo esta mañana:
"quienes vivimos bajo convicciones vamos a arreciar nuestra lucha contra estos sinverguenzas del periodismo.Para este dia tenemos reunion de emergencia con algunos sectores de izquierda para buscar la mejor metodologia de combatir la corrupcion periodistica y le seguro que no vamos a escatimar esfuerzos por reducir hasta lo ultimo todos estos actos de agresion contra la manipulacion del pensamiento".

No sea ridiculo Alfredo sea más conciente de lo que dice, que piensa hacer? cerrar los periodicos solo porque no le favorecen al titere de Funes? esa es la mentalidad comunista que deberian de cambiar, si no le gusta lo que dicen los medios, pues NO LOS LEA, lea solo la paja que se dan entre ustedes aqui los rojos y el Colatino ahi si se la va a pasar feliz leyendo sobre socialismo del siglo XXI, pensamiento retrograda de su maximo lider RAMIRO.

La libertad de expresión no se limita ni se censura, si a usted y sus amigos de este blog que no les parezcan las encuestas y que hasta se inventan "cruzadas mediaticas anti comunismo" pues simplemete no las lea, usted siga engañado con su pensamiento comunista pero no espere que todos piensen igual que ustedes, la gente esta dandose cuenta de la farsa que es el FMLN y su candidato "pantalla" porque solo eso es de pantalla lo tienen para engañar.

Mi voto será contra el comunismo (o lo que es lo mismo socialismo del siglos XXI)

Anónimo dijo...

Si Alex por favor ese blog urge para que todos los izquierdistas recalcitrantes pongan todo su odio contra el "imperialismo" y la "oligarquia" que sienten y tiren besos a Chavez y a Fidel, sin olvidarnos de Ramiro que es de la misma "mara" S21 (De socialismo del Siglo XXI)

Anónimo dijo...

Solo hay que esperar que si gana el candidato de izquierda, no se repita la dolorosa historia del PDC en los 80's.
Sin embargo por los verdaderos dirigentes de la izquierda parece que para alli mismo vamos.
Dios bendiga a todos los Salvadoreños.

Anónimo dijo...

Periodismo mercantil y vende patria


En países como el nuestro donde existe una oligarquía nefasta, acaparadora e insensible ante el sufrimiento humano, siempre habrá una lucha permanente contra las fuerzas y sectores progresistas que por la vía pacífica, concretamente con los procesos electorales, pretenden hacer cambios en la injustas estructuras que han permitido a esa derecha voraz apropiarse de las riquezas y los pocos recursos naturales de El Salvador.

En estos momentos cuando se vislumbra una real oportunidad para que el FMLN y su candidato Mauricio Funes, accedan al ejecutivo, la burguesía y los sectores derechistas más recalcitrantes han desatado una sucia campaña mediática en donde se calumnia, se miente descaradamente (lo último por cierto es informando vilmente que miembros de las FARC estuvieron presentes en el 29 aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua, donde también acudió una delegación del FMLN. Los medios de difusión pretendieron apoyar a la oligarquía y al gobierno colombiano; pero sus intenciones fueron nulas y torpes porque se ha comprobado que tal información era totalmente falsa), se desinforma a la población y se busca crear incertidumbre y temor.

El diario de hoy y La Prensa Gráfica, junto a Tcs noticias que encabezan la campaña sucia, no han cesado sus permanentes ataques desde que el candidato presidencial del FMLN fue proclamado como tal en noviembre del año pasado. Unas veces tratando de insinuar que Funes tiene dos discursos (uno para afuera y otro para dentro de su partido), que no tiene decisión en aspectos de relevancia como en el nombramiento de los candidatos a diputados o que atenta contra la libertad de expresión al negarse a dar declaraciones a el diario de hoy. Sobre este aspecto, quisiera señalar algunos puntos.

Si, como afirman los analistas de derecha, medios de publicidad y, en concreto, el director de el diario de hoy, y los partidarios de la libre empresa, el candidato Funes ha atentado contra la libertad de prensa, conviene definir lo que ésta significa para el periodismo industrial, para el que tiene como móvil supremo el lucro y no el servicio. Es sencillamente la libertad de los empresarios de informar y emitir opiniones de acuerdo con su propio interés y de ninguna manera la de los periodistas y escritores sujetos a la voluntad de la empresa que contrata sus servicios.

Aun periódicos que tardaron más de un siglo antes de distribuir su primer dividendo, como el New York Times, sirven los intereses económicos de sus accionistas puesto que aplican su fuerza a defenderlos. De esto hay pruebas irrefutables. Los reporteros que este periódico envió a cubrir los hechos bélicos, apoyados por la CIA, que culminaron con el golpe de Estado contra el gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz en Guatemala, así como para la expropiación petrolera en México, además de la guerra de liberación en Nicaragua, en tiempos del general Sandino, se limitaron a desinformar, calumniar y torcer los hechos. Debe recordarse que muchos de los accionistas de ese medio también eran socios de la United y la Estándar Fruit Company. (Se recuerda que los hermanos Foster Dulles, eran altos ejecutivos y uno de ellos Jefe de la CIA).

Lo que en el siglo pasado fue una regla general, hoy constituye una excepción cada vez más rara. En tiempos pasados, los periódicos eran órganos de partido expensados por suscriptores y lectores y su publicidad pagada era insignificante. Hoy la gran prensa capitalista, una industria moderna más, se sostiene fundamentalmente por los contratos de publicidad, los subsidios más o menos disfrazados, exenciones de varia índole y otros ingresos proporcionales a la fuerza y al número de lectores del medio. Hay grandes publicaciones que cobran más por lo que callan que por lo dicho, pues su ética periodística no difiere mucho de la muy holgada del comercio, ya que se trata de hacer redituar al máximo una inversión de dinero como otra cualquiera y no de servir causas sociales.

La multiplicidad de tendencia y opiniones en la prensa industrial refleja la contradicción entre los grupos de interés que buscan, cada uno, tener un medio de presión en su propio periódico.

Las empresas editoras de espíritu moderno (como es el caso de el diario de hoy y La Prensa Gráfica) disfrazan su política mercantil asignando un margen de libertad, más o menos amplio, a los colaboradores para que, dentro de él, se muevan y maticen las páginas del periódico con una diversidad de puntos de vista, siempre limitados por el interés económico de la compañía editora, que se identifica con el de sus anunciantes o del grupo político (en este caso Arena) al que le convenga servir.

Considerada la libertad de prensa bajo esta óptica ¿a quién le extraña la conducta seguida hasta hoy por medios como el diario de hoy y La Prensa Gráfica? Si ya todos saben en este país que son órganos utilizados por los empresarios capitalistas para luchar contra sus opositores a si éstos luchen bajo las mismas reglas electorales impuestas por la oligarquía. El difunto José Napoleón Duarte tuvo que enfrentarse a este poder mediático, no porque era “un comunista” (el profesar este sistema social es un delito para el dinosaurio de el diario de hoy), sino por intentar aplicar algunas reformas agrarias y fiscales. Se desprende entonces que el gran temor de la oligarquía es que se limite sus privilegios y que se distribuya en forma sensata y humana los ingresos económicos en el país. El diario de hoy, los testaferros y todos los plumíferos a sueldo, tienen pánico de ya no poder seguir mamando del Estado. Los grandes medios están acostumbrados a imponer su propia agenda y a que se les considere y respete por su condición de defensora de privilegios.

Anónimo dijo...

SRES, DE IZQUIERDA ....YO TAMBIEN APOYO AL FMLN...PERO ME GUSTARIA, QUE AUNQUE SEA UN DIA NADIE NINGUNO DE USTEDES DEJE COMENTARIOS EN ESTE BLOG.
HAGAN LA PRUEBA. DEBERIAN COMPLACER AL AMIGO...3:17

Alex Rivera dijo...

Ya aparecio el sr que viene solo a insultar y a denigrar a este blog.

[2:20 PM]-[3:06 PM ]-[3:17 PM]-[3:37 PM]

Siempre nos trata como "comunistas", "rojos", "titeres", etc.

Se expresa de forma denigrante hacia nosotros solo por el hecho de no compartir la misma ideologia de el.

Es antidemocratico a partir de que no respeta a las personas que piensan diferente de el.

Solo el habla de comunismo, ¿porque la derecha habla tanto del comunismo?

No merece que le preste atención, pero lo hago para que usted, respetado lector, se de cuenta mediante la "evidencia" de lo que el es.

Lo comprendo, que Dios le ilumine su mente.

Anónimo dijo...

Qué bonita definición de Comunismo. Para un niño de cuarto grado. Lo malo es que solo alguien de esa escolaridad la puede creer porque aun no ha leído lo suficiente y darse cuenta que en el mundo eso no funcionó. Que en Cuba se raciona hasta la pasta de dientes y que en Venezuela la pobreza y la delincuencia es más espantosa que en nuestro país, aunque el militarote Chávez anda regalando el dinero en sus constantes viajes. Señores a la gente que lee no la van a engañar, sus ideas desfasadas los llevan a la deriva en las encuestas, no es EDH o LPG, son su falta de educación y su desinformación. Como dicen: aquí no se nos da atol con el dedo, no creemos en paraísos como Cuba o Venezuela que solo caben en sus fanáticas cabezas, mejor que se retire el Sr. Funes y no haga el ridículo a la par de esos dinosaurios holgazanes que sólo lo están utilizando!

Anónimo dijo...

no puede haber fraude si se cuida voto por voto y para eso existe el cuido de las urnas
saludos

Anónimo dijo...

Los Generales: Ex-presidentes de ANEP;Ricardo Siman, Conrado Lopez Andreu, Roberto Vilanova, Camilo Bolaños, entre otros
Los Torogoces; El dueño de Super Selectos, Francisco Callejas, Boris Esersky, Kike Altamirano y Tomas Regalado Dueñas

Anónimo dijo...

"LAS SIMILITUDES DEL MOMENTO DELÑ FMLN Y LA DEL PDC EN LOS 80´s"

Yo estoy convencido que el FMLN, tiene la oportunidad de alcanzar el ejecutivo, es más, y creo que les ha de pasar a muchos, yo por primera vez, voy a votar por el FMLN, no porque simpatice con ARENA, la verdad que la misma prepotencia y su ideología extremista es la que me ha hecho repudiar a ese partido.

Como muchos, creo, no toleramos a las extremas irracionales e intolerantes, si algo repercute en mis ánimos es ver un grupo de salvadoreños que consideran que solo eliminando al otro extremo se solucionan los problema del país. Las sectas dentro de cada uno de estos partidos han retrasado el avance social del país.

El frente, estará cerca de cometer los errores del PDC, si se vuelve revanchista, intolerantes y prepotentes cuando alcancen el ejecutivo.

El PDC en los 80´s, cometió el error de imitar a los demócratas cristianos de Chile, durante el Golpe de Pinochet, se aliaron a lo golpista considerando que su principios serían respetado y lo único que hicieron fue darle solvencia internacional a la represión de los golpistas.

Aquí en nuestro país, se convirtieron en instrumento de la política anti insurgente de los EEUU, era lógico que después que se dieron cuenta de su error, se corrompieron y virtualmente desaparecieron del espectro electoral; ahora Parker les esta dando la despedida final.

Si el frente se vuelve instrumento de sus pasiones y se refugia, ante la oposición que tendrá de parte de la derecha, en su ideología bajo el argumento que no hay forma de gobernar sin hacer desaparecer a la derecha, es lógico que su proyecto durará solo cinco años y nunca volverán a retomar el poder.

Recuerden que la clase dominante simplemente se irán del país durante cinco años, y no van a perder solo van a dejar de ganar, quien va ha perder son los que estamos ilusionados que el país va a ser de todos, incluyendo a los de ARENA, y no unos pocos, la militancia.

PD. A los ARENEROS, la reforma agraria no la formuló el PDC fuerón los gringos, por el simple hecho de que sus interes geopoliticos estaban amenazados, es más ARENA en producto del mismo proyecto, lo más fascinate de su estrategia fue haber usado al PDC.

Angel Rivera dijo...

Buenas tardes don Neto y amigos blogueros. Un par de inquietudes.. considera usted razonable que hasta estas alturas todavia no se haya completado la formula presidencial por parte de Arena. Y considera usted justo que se venga ahora a pretender cambiar los cargos en la formula a falta de cinco meses de la derrota. Para mi que esto es una burla y una clara muestra de deshonestidad al querer ganar a toda costa. Cuando lo correcto seria que las formulas estuvieran listas e inscritas por lo menos un ano antes de las elecciones. Asi como hacen las cosas aqui mas se parece a un partido de futbol de finca..te cambio porque no la estas haciendo y voz anda a ver que te sale. Con razon dicen que somos un pais de locos. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Buen dia don neto en virtud de la libertad de expresion, le suplique me publique:

porque no nos ponemos de acuerdo y les dejamos el blog de don neto libre uno o dosdias a los señores simpatizantes de la derecha.

para que nadie los moleste y asi, ellos puedan echar porras a favor de la dolarizacion, los migrantes ilegales, las tropas en irak y el buen desempeño de las cifras macroecnomicas.

me avisan sobre lo que acuerden.

don neto, otro puntito: usted que conoce a los macizos de lpg, me quedo una duda en las encuestas de ayer, porque las mediciones de las graficas de mauricio y rodrigo, tienen diferentes ESCALAS en IGUAL dimension de espacio, del eje de las X y delas Y, es decir las graficas son similares en cuento al dibujo pero la valoracion de escalas es distinta. (por supuesto q maurcio tiene margenes mas amplios que los de rodrigo, pero al ver los dibujos los hacen en dimensiones distintas, en el mismo espacio, para mas claridad vean las graficas en la edicion digital. sobre todo en el crecimiento y decrecimiento de la imagen de cada uno de los candidatos, me da la impresion que vuelven al juego de imagenes.

gracias.


gracias.

huiscoyol.