viernes, julio 11, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,395 palabras)

Pensamiento. Marcel Proust
Colaboraciones. Activistas Comunitarios y la Política. Walter Monge Cruz
Colaboraciones. Reacciona Albapetróleo a un Artículo de Opinión de LPG. Javier Bernal
Neto Freund. La Sonrisa que no Muere
Interesante Debate Areneros-Efemelenistas
Arturo Zablah No Asistirá a la Reunión de ARENA el domingo
La Semana en Política de Estados Unidos
La Foto de la Semana
La Caricatura de la Semana
Y Para Terminar la Semana con una Sonrisa
Lecturas Para el Domingo
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


Nuestro corazón tiene la edad de aquellos que ama.

Marcel Proust (1871-1922) Novelista, ensayista y crítico francés


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

ACTIVISTAS COMUNITARIOS Y LA POLÍTICA

Walter G. Monge-Cruz
Secretario General
Comisión Cívica Democrática
waltermonge@comisioncivicademocratica.org
www.comisioncivicademocratica.org
703-943-8259

El trece de Enero y de Febrero de dos mil uno, dos terremotos sacudieron el territorio centroamericano, ocasionando el mayor efecto de destrucción en El Salvador. Miles de familias perdieron sus vidas y sus hogares durante esos dos trágicos fenómenos naturales.

A raíz de esa emergencia nacional, varios voluntarios comunitarios fuimos convocados a la casa del altruista Francisco Castro en la ciudad de Fairfax, Virginia, para organizar un plan de ayuda entre las diferentes organizaciones que liderábamos.

Como resultado de esa histórica reunión de la diáspora en el área metropolitana de Washington DC, resultó la fundación de las Comunidades Unidas Salvadoreñas (CUS).

El trabajo organizado de los voluntarios, concluyó con la recaudación de casi medio millón de dólares, con los cuales se construyeron casas para centenares de familias de pocos recursos económicos en las partes más remotas del país, quienes no recibieron ningún tipo de ayuda del gobierno liderado por el partido ARENA o por las alcaldías gobernadas por el FMLN, PDC, PCN o por organismos internacionales.

Por primera vez grupos comunitarios con diferentes tendencias políticas habíamos trabajado juntos para asistir a nuestros compatriotas. Mientras se cargaban los camiones con materiales de construcción para enviarlos a El Salvador, la mano izquierda junto con su convicción ideológica estrechó armoniosamente la mano derecha de su opositor ideológico, mezclando entre sí el sudor de ambos para identificarlos por lo que verdaderamente son: Hermanos.

A partir de esa actividad el liderazgo voluntario generó la atención de los representantes políticos del país; en los próximos meses recibiríamos visitas de miembros del gabinete de gobierno, de diputados de todas las fracciones políticas, de organizaciones internacionales en USA y de ONG’s salvadoreñas.

El propósito de estas visitas era abrir puertas de colaboración, con lo que se dio origen al fenómeno que luego sería identificado como “Las Remesas Productivas” y que se multiplicaría por toda la nación estadounidense y Europa, adonde reside casi la totalidad de la diáspora.

El liderazgo en Washington DC ha sido el mejor organizado en toda la nación estadounidense y el de mayor impacto político debido a ser los pioneros en la participación política en elecciones políticas, ya que algunos de esos voluntarios, ahora ocupan posiciones en gobiernos locales y estatales como los son Walter Tejada, Víctor Ramírez y Ana Sol Gutiérrez, entre otros.

Durante los años que han transcurrido desde esa histórica reunión en Fairfax, los voluntarios comunitarios nos hemos mantenido activos colaborando en diferentes proyectos, pero a la vez nos hemos educado en política, la cual esta siempre ligada a las acciones que realizamos por el bienestar de nuestro país.

Hemos conocido de cerca la hipocresía que rebalsa en cinismo de funcionarios de gobierno de ARENA, así como, del FMLN quienes viciosamente han polarizado nuestra sociedad para conquistar sus ambiciones de poder.

Algunos amigos que en un momento fueron fieles patrocinadores del partido ARENA, ahora se han convertido en miembros del movimiento “Amigos de Mauricio”, en apoyo al candidato presidencial por el FMLN, debido a la manera como el gobierno ha menospreciado sus capacidades de liderazgo para contribuir al bienestar de la República.

Otros que simpatizaban con el FMLN han dejado de hacerlo debido a la manera antidemocrática e intolerante con la que la máxima dirección del partido promueve entre la militancia su línea de políticas públicas, basando su estrategia revanchista en crear desordenes públicos y demostrar odio e insulto hacia sus opositores.

Muchos más formamos parte del grupo sin afiliación o simpatía hacia ningún partido político. Somos quienes creemos en el centro político y el desarrollo de nuestro propio proyecto.

El pueblo salvadoreño, así como, los pueblos de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, se encuentra en un momento crítico de su democracia, los activistas comunitarios salvadoreños en Estados Unidos estamos cerradamente ligados a la política y es imperativo que nos mantengamos así para influir en los cambios que consoliden la democracia y fortalezcan los principios de libertad y justicia que se encuentran amenazados por la influencia de las extremas políticas.

Ambiciono a que después de las elecciones de Marzo próximo en mi país, sea quien sea el ganador, este asuma el histórico reto de reunificar al pueblo, que ahora está dividido y enfrentado, para que juntos como hermanos estrechemos ambas manos sin ideología y con el sudor del esfuerzo construyamos una nación que sea próspera y ecuánime.


REACCIONA ALBAPETRÓLEO A UN ARTÍCULO DE OPINIÓN DE LPG

Del señor Javier Bernal recibimos ayer un comentario que agregamos en ese espacio ayer mismo. Sin embargo, como no todos los que leen el Blog leen los comentarios, consideré conveniente repetir hoy la nota del señor Bernal para su mayor difusión, pues creo que el tema es importante.

SOBRE LA NECESIDAD DE UNA INFORMACIÓN EQUILIBRADA Y SIN SESGO

Miércoles, julio 09, 2008

Por Javier Bernal

El día domingo 29 de junio del presente año, el señor Gabriel Trillos, gerente editorial de LA PRENSA GRÁFICA, escribió un artículo titulado “Lujos y dudas de los alcaldes petroleros”, el cual evidencia la intención del periodista de crear una imagen negativa de Alba Petróleos de El Salvador, S.E.M. de C.V., mediante aseveraciones, que no corresponden con la verdad.

El 10 de enero de 2006 se constituyó la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA), la cual está conformada por al menos 40 municipalidades, y que surge como una iniciativa para buscar soluciones a la crisis del combustible en el país. El Código Municipal establece en el artículo 12, que los municipios pueden asociarse con otras municipalidades a fin de crear entidades… empresas de servicios municipales o de aprovechamiento… para la realización de determinados fines municipales.

¿Cuáles son esos fines municipales? Podría decirse que todos aquellos establecidos en el artículo 4 del Código Municipal, entre los cuales se encuentra: “Contratar y concurrir a constituir sociedades para la prestación de servicios públicos locales o intermunicipales, o para cualquier otro fin lícito”. En ese sentido, ENEPASA junto con PDV Caribe S.A., creó la Sociedad Alba Petróleos de El Salvador, S.E.M. de C.V., de conformidad con la Ley sobre Constitución de Sociedades por Acciones de Economía Mixta, la cual permite para el caso, que esta asociación de municipalidades con personalidad jurídica propia, pueda asociarse y constituir una sociedad, la cual posee un fin lícito, y con la que se pretende brindar soluciones a la crisis nacional de combustible. Es decir, que no queda ninguna duda de que la creación de la entidad ha sido de conformidad al ordenamiento jurídico vigente.

Es interesante ver como el periodista asevera que “Alba petróleos” no beneficia a los municipios miembros de ENEPASA, sino que según manifiesta textualmente: “Se benefician los alcaldes y el FMLN”; no solamente lo hace sin ninguna base que lo sustente, sino que pretende trasladar a la población la imagen que los alcaldes se benefician de manera directa y personal de las utilidades que pueda generar la entidad, y su partido.

Por otra parte, señala que los alcaldes se dedican a ser empresarios, aún cuando no fueron elegidos para realizar dicha función; sin embargo, se hace necesario aclarar que los alcaldes, para la constitución de alba petróleos, no actúan en su carácter particular, sino en su carácter de representante legal del municipio, y tanto el pacto social de constitución de la sociedad, como la Ley sobre Constitución de Sociedades por Acciones de Economía Mixta, otorgan el derecho de participar en la administración de la sociedad, para garantizar el buen manejo de los fondos aportados, y con lo cual no se ejerce una doble función como lo señala, sino como representante de los intereses del municipio.

Finalmente, como se indicó al inicio de este trabajo, la intención del Señor Trillos es construir un imaginario dentro de la población de que quién sale beneficiado con Alba Petroleos, S.E.M. de C.V. no es la población de los municipios socios, sino la persona del alcalde y la de su partido, lo cual ratifica lo que la población ya sabe, y es que algunos periodistas o medios, no informan de manera objetiva al conjunto de los ciudadanos, sino que anteponen sus inclinaciones ideológicas, su conveniencia al momento de ejercer la función periodística, soslayando la ética y el profesionalismo que debe caracterizar al periodista en su noble función. Así como el derecho de los ciudadanos, las ciudadanas y del conjunto de la sociedad como tal, a estar informados por medios veraces y objetivos.


COMENTANDO LA NOTICIA

NETO FREUND. LA SONRISA QUE NO MUERE

“Hola Tocayo”, fue durante años el saludo de Neto Freund cada vez que nos veíamos. Ese “Hola Tocayo” iba siempre acompañado de una sonrisa contagiosa que fue la marca de fábrica de Ernesto Freund, quien dejo este mundo esta semana. (foto LPG)

No recuerdo cuándo lo conocí, probablemente fue en Corinca, que él fundó y donde, muy joven, invitado, si mal no recuerdo, por el Dr. Alfredo Ortiz Mancía, tuve el honor de ser miembro de su primera junta directiva. Más tarde, nuestros caminos se cruzarían cuando Neto fue un distinguido miembro de la junta directiva de CEPA y yo su gerente general.

Pero nuestra amistad iba mucho más allá de las empresas. Era una de esas amistades sinceras que si bien no tan estrechas como yo hubiera querido, tuvieron siempre un sabor agradable muy especial, por la cordialidad que Neto sabía imprimirle.

Y no era solo conmigo. Neto Freund era el mismo Neto ya fuese su interlocutor el primer ministro de Israel o el más humilde estibador en Acajutla. Igual en sus empresas, igual en donde fuera, pero más que todo, igual en su familia.

Una vez, escribí una columna sobre el valor de la sonrisa y en ella hablaba “de un tocayo siempre sonriente”. Pocos días después coincidimos en una pequeña cena en la embajada de Japón y Lea – su fina esposa – le dijo cuando nos saludamos, “es a ti a quien Neto Rivas se refería en su artículo, ¿verdad? Y yo, con gran gusto, se lo confirmé. Neto sonrió.

Voy a extrañar a Neto Freund. Voy a lamentar que no lo vi con la frecuencia que hubiera querido, pero estoy seguro que el cielo no será lo mismo desde su llegada, porque él habrá contagiado a todos con su sonrisa.

Mi sentida condolencia a Lea y a sus hijos. No los acompañé porque los médicos todavía no me dejan salir libremente, pero estuve y estoy con ustedes de corazón.
Hasta pronto, Tocayo (sonrisa).


INTERESANTE DEBATE ARENEROS-EFEMELENISTAS

Ayer se produjo en el espacio de comentarios de este Blog, un interesante debate sobre la probable candidatura de Arturo Zablah a la vicepresidencia de ARENA. A eso de las 11 de la mañana ya había entrado más de 50 comentario sobre el tema y al terminar el día fueron más de 100 las personas que participaron.

Al comenzar el día, a eso de las 5:30 de la mañana, los comentarios que llegaron favorecían mucho al Ing. Zablah, pero a medida que iba calentando el sol, también iba subiendo la temperatura de los que criticaban la idea.

Nadie, sin embargo, le restó méritos personales al Ing. Zablah, si no fuera por criticarlo que después de ser muy crítico de ARENA, hoy contempla la posibilidad de completar su fórmula presidencial.

Llama poderosamente la atención el hecho que los partidarios del FMLN le restan el derecho a ARENA de manifestarse como en su criterio les convenga y se mofan de la capacidad del partido de gobierno de llenar el Cuscatlán si no fuera por presiones a los empleados públicos y la participación de personas que reciben un estipendio por hacerlo.

Con esa crítica, que se repitió a lo largo del día, el FMLN está diciendo que ellos son capaces de llenar estadios espontáneamente y le niegan capacidad de hacerlo al partido de su oposición.

Recibí también un correo – que no llegó en forma de comentario a ese espacio – de mi colega columnista de LPG, Rafael Castellanos que vale la pena transcribir. Dice Rafael,

Estimado Neto:

Para aclararte sobre lo que tu especulas, los nombres de Salvador, Sandra y Roberto, salieron de una consulta privada que me hizo un miembro del "estado mayor" de Rodrigo, sondeando opiniones.

Me habría quedado con ellos, si no hubiera sido discutido en el programa de Claudio de Rosa del domingo pasado, en que compartí con el mismo Roberto Rubio y Héctor Silva. Posteriormente lo escuché en un grupo más amplio que incluía a dos de la dirigencia, con mucho entusiasmo, por lo que decidí que no era información confidencial y publicarlo, Aunque en realidad nunca me pidieron que lo mantuviera en secreto, no creí oportuno lanzarlo en un principio.

Tú has expresado repetidamente y vehementemente tu preferencia e interés por Arturo Zablah, lo cual respeto, sin embargo, esperaría de ti, que fueras más objetivo al tratar un tema, que aunque no favorece tu preferencia, merecería investigues mejor, antes de
llamarlo "tamal", " "armado que son dos ex presidentes, dos ex ministros, un ex presidente del Banco Central, un analista político-banquero y un columnista" y que "llegaran a sustituir a Rodrigo en la candidatura a Presidente" y de paso descalificar a los ciudadanos mencionados, considerando que no tienen apoyos.

Si tal tamal existe, me gustaría me lo aclares, pues yo, no tengo esa información.

Saludos Cordiales

Le pedí a Rafael, su autorización para publicar y comentar su correo y él me la dio cambiando un poco el texto de su mensaje original.

Siento mucho que mi amigo Rafael, a quien respeto, se haya mosqueado porque llamé “tamal” a lo que él y otros que mencioné están haciendo. Si eso le ofende, pues retiro el apelativo y llamémoslo de la forma que él quiera, pero que sea sinónimo de tamal.

También quiero recomendarle a mi amigo Rafael, que se tome la molestia de leer una vez más mi comentario, en el que, lejos de “descalificar” a las personas cuyos nombre él menciona, reafirmo mi respeto por su inteligencia y capacidad personal. Soy culpable, sin embargo, de afirmar que ellos no se harían acompañar de una coalición, que incluyera un partido político que no fuera de los de derecha ya conocidos, y representativa de la sociedad civil. Admito – y pido disculpas – que eso no me consta, aunque lo encuentro muy improbable porque ninguno de los tres ha manifestado su interés en participar en la misma medida y entusiasmo que lo ha hecho el Ing. Zablah a quien claramente apoyo, aunque no con “vehemencia” como afirma mi amigo Rafael.

Por el contrario, los tres han dicho reiteradamente que ellos no tienen ningún interés en optar por cargos de elección popular. Ellos y ella están muy tranquilos donde están y desde su atalaya contribuyen grandemente a que comprendamos mejor los problemas que aquejan al país. Los tres son columnistas destacados en nuestros medios y en ningún momento han dado la más mínima señal de interés en cargos políticos.

Finalmente, Rafael, yo defiendo con vehemencia los principios éticos, la verdad, la honradez, a mi familia y a la democracia. No hay que confundir entusiasmo con vehemencia.


ARTURO ZABLAH NO ASISTIRÁ A REUNIÓN DE ARENA EL DOMINGO

LA PRENSA GRÁFICA reportó ayer que Arturo Zablah no acompañará a Rodrigo Ávila en la reunión que ARENA tendrá en el estadio Cuscatlán el domingo. Fuentes cercanas al Ing. Zablah me confirman que, efectivamente, había recibido una invitación, pero que no considera apropiado asistir al encuentro.


LA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

Los candidatos McCain y Obama se disputaron esta semana el voto latinoamericano en sendas visitas a comunidades hispanas. Tradicionalmente, los hispanos en Estados Unidos votan por candidatos Demócratas. Sin embargo, en esta contienda ese voto no es seguro, por la animadversión que existe entre hispano y afroamericanos.

Mientras tanto, la intención de Obama de moverse a un centro político en temas que van desde el aborto hasta Irak, encontró resistencia de la izquierda del partido Demócrata. En un comentario difundido desde un micrófono que creía que estaba cerrado, Jesse Jackson dijo que él quisiera “cortarle (a Obama) las criadillas (nuts), por ver de menos a los negros” en lo que se refiere a programas basados en la fe. Más tarde Jackson se disculpó.

Según CNN John McCain y George Bush tienen mucho en común, pero esos dos Republicanos también tienen diferencias de alto perfil. La campaña de McCain las resalta a propósito de distanciarse del presidente.

Mientras tanto, Intrade continúa dándole una ventaja sustancial a Barack Obama, sobre John McCain,
LA FOTO DE LA SEMANA

No hay dolor más profundo. . . . LPG



LA CARICATURA DE LA SEMANA

De nuevo AlecuS de LPG da en el clavo,



Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON UNA SONRISA

Pencho y Aída de A Primera Hora en la 102NUEVE, reclaman a su audiencia que les envíen chistes, pero como que la crisis está afectando hasta el sentido del buen humor, que estos dos nunca lo pierden. Estos son los pocos que recibí esta semana. (Por cierto está pegando su campaña No Pinta, No Pega. ¡Felicitaciones!) Por cierto, el Observatorio Legislativo de Fusades tiene en su sitio Web http://www.observatoriolegislativo.org.sv
una encuesta al respecto, ¿Debe la Asamblea oponerse a la pinta y pega electoral?


¿Qué le regala Batman a su mamá?
Una batidora.

Un hombre le dice a otro:
Oye, compadre, ayer me robaron mi cepillo de dientes y ahora mi peine...
El otro le contestaCompadre, empiezo a sospechar que en esta cárcel hay ladrones

¿Por qué no puedes matar una pulga luego de que te pique?Porque es sangre de tu sangre

¿Qué le dice un terremoto a otro terremoto en el colegio? - ¿De qué grado eres?

Dos judíos se encuentran en la calle. Uno de ellos va llevando del brazo a su anciana madre: ¡Hola Itzik! Cuánto tiempo que no veo. ¿Qué es de tu vida?. Pues aquí, estoy con mi madre, que la pobre se quedó sorda y ciega… ¡Cuándo lo lamento, Otzik! Y dime, ¿la estás llevando al médico?... ¡¡No, no!!... La acompaño para que le corten la luz y el teléfono.

Abram y Samuel están tomados de la baranda del Titanic, que se está hundiendo irremediablemente. Abraham llora como loco y Samuel le pregunta… ¿Por qué lloras así, Abraham?... ¿Acaso compraste el barco?

Otro más,

Científicos alemanes excavaron 50 metros bajo tierra y descubrieron pequeños hilos de cobre.

Después de estudiar esos trozos de hilo por mucho tiempo, Alemania llegó a la conclusión de que los antiguos germánicos tenían una red nacional de teléfono hace ya 2,500 años.

Por supuesto, al estado Mexicano no le pareció nada del otro mundo. Le pidieron a sus propios científicos que excavaran más hondo. A 100 metros bajo tierra encontraron pequeños hilos de cristal que, según ellos, formaban parte del sistema de fibra óptica
nacional que tenían los antiguos Mexicanos hace 3,500 años.

Científicos salvadoreños no se dejaron impresionar. Excavaron 150 metros bajo tierra y no encontraron nada, excavaron a 200 metros y aun nada. Entonces excavaron hasta 250, 350 y 400 metros y total que no encontraron ni m de hilos de cobre o cristal. Entonces llegaron a la conclusión (y con toda razón) que los antiguos Pipiles hace más de 5,000 años ya tenían teléfonos celulares.

¡Viva El Salvador!


LECTURAS PARA EL DOMINGO

El domingo, en nuestras columnas en LPG y aquí continuamos hablando sobre la crisis energética que está a nuestras puertas. Retomamos el mensaje anónimo que recibimos el martes y le agregamos el resultado de nuestras propias investigaciones. Como siempre, sus comentarios son bienvenidos


Comentarios

Hasta el domingo, si Dios quiere. ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día don Neto:
En Arena están enamorando al Ing. Zablah con que lo van a llevar a CAPRES. Yo le sugeriría al Ing. que por de pronto mejor se quede con su Capris, por que esos de Indufoam ya están esperando que se lance de lleno a la campaña para que descuide a su Capris.
Ojo que camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Anónimo dijo...

Buenos diyas a todos...

Pues para mi que los Areneros igual que los Frentudos pueden llenar un estadio, de la manera que sea. El punto es que, dadas las circunstancias, eso es irrelevante: en ambos casos los que asisten son los partidarios fieles, el voto duro. Y dejenme decirles, no son ellos los que van a decidir las elecciones, quienes deciden son los que estan en medio, los que no se van a molestar en ir a asolearse al estadio a vitorear al cuilio tatarata... pero que sin embargo estan hambrientos de cambio, un cambio que arena no puede ofrecer.

Dicho eso... que arena pueda comprar gente para que llene los espacios vacíos en el estadio y envie el mensaje de "nosotros somos más"??.. que no les quepa duda señores, desde cuando es secreto que arena moviliza gente a fuerza de dinero, de comprar voluntades a todo nivel??.. y en nuestro hambriento El Salvador, con ir a un pueblito de esos olvidados y ofrecerles un almuerzo de 5 dolarucos basta!!

Sea como sea, el show ya esta siendo preparado por TCS, Diablo de Hoy.. la cherada de Arena pues!. Asi que agarren su palomitas de máis y la pecsi porque el circo se esta poniendo bueno, ya Quijano ya lo inauguró.. a ver con que otros malabares nos entretienen!...

Salú pue!.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto,

Le gustan las apuestas? Miremos:

1. Le apuesto que en la tarima central del Cuscatlán estarán los mismos de siempre.

2. Estoy seguro que tambien estará Toby.

3. Rezarán por las victimas de la Málaga, y las victimas serán los Areneros.

4.Muchos de los "Areneros asistentes" estarán alli por coerción y por ser pagados para asistir.

5. Las diferentes marchas se planearon por que la mayoría de asistentes vendrán de pueblos, villas y cantones.

6. Los emperijoyados estarán o en tribuna,platea y palco. No en el vietnam.

7. Habrán auto-agresiones tipo lo sucedido con la bandera de Norman Quijano y culparán al FMLN (Ojala no se llegue al extremo de otro belloso)

8.En el discurso se hablará:

--fase del miedo--
a)La libertad esta en peligro
b)Ellos serán culpables si el comunismo llega
c)Habrá expropiación de propiedades
d)Seremos otra Cuba
e)Cerrerán empresas
f)La remesa no vendrá mas
g)Estados Unidos podría bloquearnos su ayuda
h)Se cambiarán los simbolos Patrios
i)No habrá empleo
j)Los rojos cerrarán TCS,El Diario de Hoy, La Prensa Grafica, Diario el Mundo y ciertas radiodifusoras
k)Cerrarán el Tabernáculo y las estaciones de radio y TV de Toby
l)Habrá persecución religiosa y política
etc.

-- Fase Propositiva --

a) ARENA ha cambiado
b) Rodrigo Avila es un revolucionario de la derecha dentro de la nueva ARENA
c)Se necesita tener un pais mas justo
d)Seguirán y extenderán la Red Solidaria
e)Combatirán la delicuencia y los homicidios los bajaran a 2 diarios...
f)bla,bla,bla,bla, las mujeres y los hombres no estarán solos, bla,bla,bla,bla,bla,bla.

En fin, será mas de lo mismo. ARENA está en su derecho de hacer tal manifestacion de apoyo PERO SIN PAGAR NI EJERCER COHERSION sobre nadie.

Ya, algunos amigos me han dicho como sus jefes ya comenzaron a hablarles de pasar lista durante el evento.

Acepto apuestas.

Rolo.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias a todos : El editorial de hoy del Sr. Enrique Altamarrano dice "...en un acto DEMENCIAL, inicio Napoleon Duarte...". Me pregunto si este Sr. NO ES MAS DEMENTE que Duarte?. Continua "...las leyes que Chavez impone en Venezuela..." Y que NOS IMPORTAN las Leyes Venezolanas si nosotros vivimos en EL SALVADOR; en su DESQUICIO deberia mejor de hablar de Leyes Suizas o Alemanas. Este Sr. Altamarrano todavia VIVE EN EL PASADO y como el mismo lo dice desde "hace dos mil ciento y tantos anos". Hay que DARLE TRATAMIENTO para que salga de esa Enfermedad Mental de vernos a la inmensa mayoria como" COMUNISTAS" sin ni tan siquiera ENTENDER QUE ES EL COMUNISMO.

Anónimo dijo...

ARENA: Reinventarse o correr el riesgo de morir desangrada

La pregunta o, mejor dicho, las preguntas obligadas son ¿puede Ávila, teniendo los orígenes que todos conocemos, clamar independencia real y creíble del grupo que lo nombró y, lo que es más difícil todavía, borrar de la memoria colectiva todo lo que ha significado el partido en estos últimos 20 años para convencernos de que el cambio es real? ¿Es Ávila el promotor del cambio y las reinvenciones en ARENA o se han dado cuenta de repente los que lo nombraron que hay que dar volantazo brusco de la línea original para salvar el error y seguir en el poder? ¿Creerán una vez más los ciudadanos en ARENA cuando dice, en esta ocasión, que quiere ser un partido abierto, plural, de la gente normal y corriente, comprometido realmente con “lo social” y con el cambio que todos queremos oler, sentir y tocar?

Anónimo dijo...

Buenos dìas Don Neto,
Un dìa despuès de leer una columna del Señor Castellanos en la que defendia al gobierno actual le escribì hacièndole menciòn que el gran problema del actual gobierno es la corrupciòn y la falta de institucionalidad. Recibì contestaciòn del Señor Castellanas en la que se mostraba molesto por mi comentario y me decìa que presentara pruebas de la corrupciòn y que con gusto las denunciarìa. Me paraece que es obvio que este señor favorece al gobierno. La corrupciòn actual no es secreto para nadie.
Saludos,

Anónimo dijo...

Arturo Zablah ha adoptado una posicion de total misterio desde que se menciono como posible candidato a la vicepresidencia por ARENA. No dice si aceptaria o no, o si lo esta negociando, una total insertidumbre y mas ahora que se afirma que no ira a la concentracion del domingo donde miles de empleados publicos (y quien sabe si de algunas empresas privadas) tendran que por la fuerza ir les guste o no el candidato de ARENA, bueno aca esta otra de las "libertades" que segun ARENA debemos defender, pero claro el lunes el "masivo apoyo" a ARENA sera noticia de primera plana en todos los medios vendidos a la derecha, de seguro se les dedicara varias paginas (se recuerdan de la concentracion de Mauricio Funes apenas le dedicaron una sola pagina y buscando destacar lo "malo"), el noticiero TELEDOS de TCS practicamente va a hablar solo de eso, y Jorge Hernandez con su montaje de "debate" le va a dedicar toda la semana a plumas vendidas, exguerrinches arrepentidos y a "analistas" de ojo derecho a hablar del gran "apoyo" que ARENA tiene pero OJO aca viene la parte mas negra: la guerra sucia de la derecha puede tomar otro color, no nos sorprendamos si aparecen areneros ondeando banderas rojas con camisas donde diga "maurico funes" y tapandose la cara causando disturbios en la marcha de ARENA, conociendo a estos areneros para montar circos son buenos y por supuesto a salir retratados en fotos tamaño gigante en los medios vendidos de la derecha, pero lo peor es que terminen hiriendo gente, claro que serian humildes trabajadores obligados a marchar, porque los meros jefes areneros van a estar bien protegidos con sus guardaespaldas en cabinas con aire acondicionado

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos:

Lo que dije ayer de que Don Arturo si lo quiere lanzar arena para vice aun esta muy temprano lanzarlo y peor en el estadio pues apenas estamos en Julio ya para Septiembre ya estaría quemado el hombre pues con esa antipatía de don Ávila lo arrastraría al vació si en verdad piensan lanzarlo seria al tope de las inscripción pues faltarían unos pocos meses para las elecciones esa es mi humilde opinión,

Pero el meollo del asunto es que desde mi punto de vista y viendo la trayectoria mas honesta que otros de Don Arturo no cabe en ARENA actual que se ha convertido en un partido para los intereses de una pequeña cúpula que no pasa de 20 personas y es por eso que el país esta sumido a una gran pobreza y poco falta la pobreza extrema ya en este foro se hablado hasta la saciedad del porque no cuaja mister Zablah con el actual COENA pero solo enumerare un par de cosas
1. Estaría Rene Y CIA dispuestos a renunciar de Jefes de campaña negra y poner a otros que propongan debate de altura del cual ya 20 años que no se ve y quitar a este señor que anda destilando veneno Mario Acosta que dice que es cristiano si hasta el diablo cree en Jesús...
2. Dejarían a Don Arturo que haga los cambios por lo cual tanto los ha criticado y dicho un par de cosas ..
3. Permitirían que Don Arturo quitara un par de diputados que estorban pues son de la calaña de Rene y CIA
4. Y por ultimo dejarían que suba los impuestos a las cosas suntuosas y le baje el iva a la canasta básica etc. etc. y suba los salarios de hambre que pagan las empresas..

Así que para mi Mister Arturo mejor que se haga mas de su nombre y quien quite que sea presidente para el 2014 si no funciona mister Mauricio pues de todos es sabido el voto de repudio que recibirá el partido en el 2009 al tener al país sucumbido en estos 20 años y peor aun creo que lo que dije Alfredo cristíani que rebasaría el barril para los pobres pero ni las migajas han llegado aun ya estamos aburridos de tantos eslogan bonitos hoy sale el Robocop país mas justo y cuando era director que me diga en donde mejoro la delincuencia al contrario aumento señores porfavor para la democracia es buena la alternancia el poder incrustado corrompe y eso lo que ha pasado en los últimos 10 años pura corrupción en todas las esferas que hoy ni en la corte suprema se puede confiar hasta ahí han llegado los tentáculos de la corrupción

Saludos cordiales,
Alfredo Jr.

Anónimo dijo...

Por tu blog de este dia me entere de la partida de Neto Freund, gran
caballero y amigo desde la infancia. Se me ocurrio una idea que te participo por si crees que puede ser factible.

Los que vivimos lejos de la Patria, como es mi caso, no leo nuestros periodicos digitales por ser demasiado largos, unicamente leo tu blog que asi me da la orientacion correcta de lo que por alli sucede. No seria oportuno que de vez en cuando y a manera de info. para los lejanos nos informaras del fallecimiento de nuestra gente mas conocida
o contemporanea., seria demasiado pedir a quien poder enviar nuestras
condolencias y el e-mail de alguien que las reciba. Disculpa pero esta semana ha sido prodiga en ver partir a varios amigos y compañeros como son Neto, Miguel Angel y Martita de Daglio. Aca estoy deseando de enviar una linea a sus familiares y no se como ni a quien enviarlas.

Abrazo cordial.

Anónimo dijo...

guenos diyas le de dios patron don neto:

no sabia que todavia esta algo enfermon de su cachalele...asi que mejor estese quietecito y no agarre coleras con esto de la situacion del salvador...mejor pensemos ques el pais mas cachimbon del mundo,el pais de la sonrisa,con turismo a mas no poder que buscan nuestras limpidas playas del majahual y el obispo, la seguridad ciudadana que se respira en el centro de la capital...donde por arte de magia,-sin ningun delito que perseguir- mas que por su mente empresarial,LOS PRESIDENTES y sus familiares SALEN TODOS COMO MILLONARIOS EN DOLARES! y lo que es lo peor! todos lo miran como algo natural y escrito que asi tiene que ser!
Y ES QUE AMOR! NO QUITA CONOCIMIENTO!!

no estamos tan bien como deberiamos, ni tan peor como otros quisieran!!
!COULD BE WORST! !PUES!

bueno,hasta ahi mi desahogo!

FIJESE QUE YO NO SOY DEL FMNL..!dioguarde! jejeje

PERO ALGUNAS COSAS QUE HACE ARENA SI QUE ME DAN COLERA!

eso de protestar y pedir explicaciones por una foto de zapatero con funes,-ME PARECE QUE NO ESTA CORRECTO,al parecer el mismo guion tienen con akel que llora por un nylon,y pinta los portales, y que dice que va a bajar lo que pagan las vendedoras del mercado!

Y ES QUE DON NETO,AHI SE MIRA DOBLE MORAL..pues si se acuerda,cuando la eleccion del ciudadano presidente antonio saca gonzales, personeros de gringolandia,VINIERON Y DIJERON EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION...QUE nada de votar por el barbudo!
Y AHI,ni arena,ni el pdc ni el pcn,dijeron algo.

!Y ES QUE POR ESO UNO ES INDECISO!

CON LA MEDIANA EDUCACION QUE TENEMOS,UNO PIENSA Y REFLEXIONA CRITICAMENTE....Y no esta bien!

ON THE OTHER HAND..

llenar el estadio es chiche...si hasta los evangelicos lo llenan cuando quieren! ESA NO ES SEÑAL DE FUERZA PUES EL ESTADIO ES CHIQUITO,UN NANOESTADIO,COMPARADO CON LOS DE VERDAD QUE AGARRAN HASTA 100 MIL GENTES.

y hasta ahorita,sigo sin ver,SOLUCIONES VIABLES A LOS PROBLEMAS DEL PAIS EN LO INTERNO Y EXTERNO! ninguno tiene un plan de gobierno! SOLO PROPAGANDA E INSULTOS!

y de verdad, un mensaje a las personas que escriben en los periodicos.

MIREN,HAY GENTE QUE TIENE FORMACION EDUCATIVA EXCELENTE Y CAPACIDAD DE ANALISIS! cuando uno sustenta una tesis tiene que ser probada en la realidad o estar dentro de las normas de la escritura academica.
!no solo es escribir por escribir!

ASI LO QUE HACEN ES MANCHAR SU NOMBRE Y PONERSE COMO MALOS ESCRIBIDORES,Y CON TENDENCIAS POLITICAS! y poner en dudas su capacidad profesional o intelectual ante los ojos de los lectores criticos diadeveras como ayo!

!PUES LA VERDAD NO ES DE NADIE!
SALVO DE LA RAZON Y LA REALIDAD!

Y PARA SER BUEN ESCRIBIDOR,-NO BASTA ESCRIBIR BUNITO,CON LAS LETRITAS BIEN PEINADITAS Y TALQUEADITAS EN SU PUESTO-,NI USAS TILDES Y MINUSCULA CON MAYUSCULA...esa es la carpinteria!

mas bien ES LA ESENCIA DE LO ESCRITO,lo que da la madurez y cuerpo de lo escribido!!! -como el buen vino,se reconoce al instante! quien es ESCRIBIDOR diaverdad...y quien es diamentiras!!

YA ME VOY DON NETO,tengo que ir a conseguir mi cachuchita y mi t-shirt de arena,es que el domingo a buen 8 am ahi estare marchando por la "crusada"..jejeje si por la cruz di arena,que se mira que si esta desesperada!

Y ES QUE LOS DI ARENA TAMBIEN LLORAN!
-haciendo parangon a un slogan que ellos usaron en los tiempos del PDC,cuando eran prepotentes y orgullosos..o como decia el otro slogan..."organizenseeeeeee! jejeje

!NO!-NO SOY DE ARENA,NI DE CEMENTO,NI DE TIERRA,pero me gusta estar del lado de los que sufren!!! y de los que lloran!

-!VENGA ESA MANO NORMAN!- -ya el señor que te bajo el "nylon" que era tuyo, dice que te lo va a devolver!!
- !ya no llores pues!. achis, cualquiera llora cuando le "bajan" el nylon a uno!!! jejeje

Unknown dijo...

Con todo gusto, Mauricio. Cuenta con ello

Anónimo dijo...

Y por cierto: se ve que el sr. Castellanos es el clasico arenero prepotente yo le he escrito en otras ocasiones a su correo y me ha respondido en forma molesta, quiere que por la fuerza le veamos las virtudes a los gobiernos de ARENA que el dice que le encuentra, mire señor castellanos si a ud ARENA le da de comer sepa que a la mayoria de salvadoreños no y a pesar de considerarme yo de derecha no me siento representado por ARENA ni por el PCN ni por el PDC por tolerar la corrupcion empezando por esa corte de cuentas secuestrada.

Anónimo dijo...

La desinformación y las calumnias de Altamirano




La libertad de expresión no deja de existir porque se intente “forzar a los medios informativos a ceder su independencia a autonombrados fiscalizadores ajenos a su labor”, como afirma el director de el diario de hoy en su editorial del jueves 10 de julio. Un medio es independiente porque no está limitado por la tarifa publicitaria que impone un gobierno o la empresa privada. Además existen otros componentes como la responsabilidad, la objetividad (imparcialidad al presentar la noticia), la veracidad, la ética y el profesionalismo.


No se trata de que en la elaboración de la noticia “intervengan muchas personas”, por supuesto que así es; pero eso no es todo, como tampoco la nueva tecnología de punta o la globalización ayudan a perfeccionar una información. El periodismo es una profesión a través de la cual se puede manipular a la opinión pública y porque “el diario de hoy procese sus noticias en una de las mejores plantas periodísticas de América”, no garantiza la objetividad porque los mecanismos de los medios construyen un mundo virtual que remplaza el mundo real.


En la práctica el diario de hoy no es objetivo ni imparcial porque su director, con toda razón llamado el dinosaurio por los salvadoreños, impone su extremismo ideológico a la pureza de la información, no permite la discrepancia y el debate de las ideas. Hace ratos ya que el encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela se ha quejado porque ese medio no le ha publicado una tan sola aclaración o respuesta a la cantidad de improperios o falsedades que se han divulgado en este medio publicitario en contra del gobierno y la persona del comandante Hugo Chávez.


Es lo que ocurrió en el gobierno de la Democracia Cristiana. El señor Altamirano NUNCA publicó una información donde se mencionara al menos una obra realizada por tal régimen. Por el contrario mantuvo un ataque sistemático contra el presidente José Napoleón Duarte, al grado que con pleno derecho el mandatario ordenó a sus ministros y presidentes de autónomas no dar publicidad a el diario de hoy. (Se conoce que en cinco años este periódico dejo de percibir no menos de 100 millones de colones). Duarte y el partido Demócrata Cristiano eran de derecha, pero el malestar de Altamirano surgió, primero porque no ganó en las elecciones el mayor Roberto D´Aubuison y, segundo, por una serie de reformas que tal gobierno emprendió.


Escribir periodismo, señor Altamirano, es una actividad sumamente delicada. Hay que medir las palabras que usamos, porque cada una puede ser interpretada de manera viciosa o virtuosa, según se alabe o se ataque. Desde este punto de vista nuestro criterio ético debe basarse en el respeto a la integridad y la imagen del otro. Los escritores, los periodistas, los directores de los medios se van, desaparecen; pero lo escrito sobre personas, instituciones, países o regiones se queda con las personas por el resto de su vida. Las palabras pueden destruirlos. Y en muchos casos hay gente que carece de recursos para defenderse, no puede hacer nada.


El diario de hoy, desde que el candidato del FMLN, Mauricio Funes fue proclamado como tal en noviembre del año pasado, no ha cesado de atacarlo, de difamarlo y acusarlo de “rojo”, comunista y muchos más epítetos. ¿Cuáles son las razones que llevan a este medio y su director a tales improperios? Nosotros creemos que es pura pila ideológica, odio acendrado y temor infundado a perder privilegios. Un medio publicitario, como se autodenominan, responsable, honesto, profesional, ético y objetivo no debería crear ni atesorar pánico por los años venideros. El periodismo veraz y honrado resiste el paso de los tiempos, permanece, mientras gobiernos van y vienen. Cada medio tiene sus principios y filosofías; también tiene características formales que permiten la presentación de noticias y comentarios; pero muy distinto es que se abuse de la libertad de prensa y de expresión garantizadas por la Constitución para atacar y difamar a las personas.


El candidato Funes, como lo hemos comentado anteriormente, se excusa de dar declaraciones a el diario de hoy porque siempre le tergiversan y le sacan de contexto sus palabras, además de calificarlo diariamente con epítetos groseros e infundados. El se ha proclamado como un hombre de izquierda y ha explicado las razones; pero en el medio mencionado lo etiquetan como “rojillo” y “comunista”. Suponiendo que fuera verdad ¿dónde está el delito? No es un criminal, homicida ni nada que se le parezca. Las leyes de la república y la misma Constitución permiten la libertad de culto, la discrepancia y una serie de libertades a las que por cierto acude el señor Altamirano, cuando le convienen.


El señor Altamirano tiene todo el derecho de publicar cualquier tontería (como esa de “ultrajan la bandera”, o fotografías de Norman Quijano viajando en buses alegres o pintando cunetas en el centro histórico de la capital), o destacar las giras del candidato presidencial de Arena; pero no puede por razones éticas y de respeto desinformar, calumniar o atacar por simples pilas de extremismo ideológico a un candidato adversario que goza de la aceptación de la “chusma” como él llama al pueblo salvadoreño. El director de el diario de hoy puede informar y comentar todo lo que quiera en las páginas editoriales; pero no puede insultar ni denigrar, falsificar pruebas o agredir la imagen de las personas, pues no sólo falta a una regla elemental de honestidad y ética, sino que conspira contra las mismas leyes de la república. Los medios no poseen patentes de corso para decir lo que quieran. Hay límites señalados en códigos de conducta y en la Constitución de la República. Así que señor Altamirano tenga cuidado antes de escupir hacia arriba o tirar piedras al techo ajeno.

Anónimo dijo...

A ALBA PETROLEOS le pasa ahora lo que le pasaba a MIDES hasta que cayó en manos de alguno de la argolla.

Entonces, todos los medios se olvidaron de MIDES y la empresa hasta entonces "maldita" pasó a ser una más en la honorable paleta del mercado libre salvadoreño.

El día que le metan las garras a ENEPASA, igual que hicieron con MIDES, entonces "las plumas libres" de los honorables editorialistas, quitarán la maldición a ALBA PETROLEOS.

Por cierto, a JL Merino, estoy convencido, lo temen no por comunista, pero más bien por sus "dotes de empresario", pero empresario fuera del redil de la argolla.

Todo indica que este señor Merino tiene olfato de emprendedor y eso solamente se puede aplicar exitosamente, estando dentro del redil.

Ayer, a raíz de varios aportes tempraneros y de algunos advenedizos, hice un comentario que parece que no llegó a su destino. Decía:

Los cipayos siempre han sido más radicales que sus amos.

Anónimo dijo...

El Salvador sera la tumba donde los ROJOS TERMINARAN!!!!!!!

Busquen otro país donde les regalen tierras, casas , carros , y todo lo demas, un atajo de haraganes eso son los Frentudos, busquen un Picologo que los atienda y que les cure todos los complejos que tienen.

Alli andan los de MPTIES diciendo que aglutinan , abogados, medicos, ingenieros, algun Psicologo tienen que tener, que se los presten, talvez los cura, aunque creo que alli solo profesionales de garage, de los chabeliados deben de haber de esos que les regalaron los titulos.

Si quieren vivir bien """TRABAJEN"""", NO ESTEN ESPERANZADOS A ROBAR, ya no vivimos en los 70 u 80, el día que me lleguen a volver a quitar algo de lo que me ha costado, van a sonar los canchiflines, mucho cuidado.

""""VIVA AVILA"""""

""""VIVA LA CONVENCION DEL DOMINGO"""

!!!!!VIVA ARENA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto.-
Ya ve que pachito estaba el rio....El Sr.Rafael Castellanos,Se cree del grupo de los iluminados...Dueños de la verdad absoluta,los que polulan en nuestro pais y la verdad es que no son mas que parasitos que viven del estado o grandes intereses particulares....Recuerden amigos,que !Tener la cabeza grande no es sinonimo de inteligencia....!

pablocp dijo...

buenos dias.
que lastima que el altamirano de la fe, toby pues, haya vuelto a las andadas, que se le va a hacer, al final y al cabo la credibilidad es lo unico que van perdiendo de a poco.
me causa una risa grande, pero creanme que me mofo y burlo,(digo esto por el show que quieren hacer) de lo de los NARCODIPUTADOS ACHICHARRADOS en guate bella, no nos quieran ver la cara de babosos con las supuestas declaraciones de indignacion por que las autoridades chapinas "supuestamente" no actuan y esclarecen el "cruel ajusticiamiento" de los areneritos traficantes de cocoliso, NO SEAN HIPOCRITAS, NO LES CONVIENE, que se abra la caja de pandora, mas estando tan abajo en las encuestas gracias a todas sus idioteces que han acumulado a lo largo de tantos años de engaño y beneficio solo para ustedes. el que mal anda, mal acaba...y ustedes terminaran mal. les recomiendo traigan a silva, creo que el tiene mucha informacion de toda la gente que avila estando en la policia protegia, por que solo un idiota no se da cuenta de los que andan en cosas ilicitas.

colega rolo, usted puso exacto lo que va a pasar el domingo, no hay talez, eso ya esta escrito, si solo de eso hablan estos locos. asi que como ya sabemos lo que va a pasar, le apuesto 10,000 a que asi sera jajajaja.

que alguien me le diga a altamirano, que el ingeniero duarte paso a mejor vida hace varios años, ya dejelo en paz o es que se enamoro de el y nunca fue correspondido?

Anónimo dijo...

Hola Don Neto y amigos blogueros:

Ya había comentado sobre el asunto del neoliberalismo expuesto por el Sr. Blanco.

Mencione el asunto de la debilitación y reducción del papel del estado y sus instituciones para orientar políticas económicas subordinadas sobretodo a intereses foraneos, sin apoyo alguno de las bases democráticas del país.

Cuando usted, le hace ver a la gente de ARENA que se encuentra trabajando en las instituciones del estado, que hay una crisis institucional ellos se molestan, la crítica al parecer para ellos es una crítica negativa que no aceptan al grado de llegar al infantilismo emotivo defienden las deficiencias que actualmente afectan a la población salvadoreña.
El día de ayer conversando con un amigo del partido ARENA, le hice la misma observación, me decía que es muy dificil encontrar acuerdos entre ellos cuando a veces se discuten temas sobre la solvencia ética y que cuando se expresa tienden al sentirse aludidos o acusados aun cuando en algunos casos personalmente sepan que dentro de las instituciones del gobierno han existido malos manejos de parte de los miembros de la cúpula de su propio partido.
Me parece que toman una posición del culto a la personalidad que raya en lo absurdo, ya que la corrución en el estado ha sido documentada en diversos medios de comunicación tanto escrita, radial como televisiva. Defender por ejemplo el papel de Carlos Perla que hoy se encuentra en la carcel sería un absurdo. La gente tiene derecho a denunciar las fallas que hoy existen dentro de las instituciones del estado, y hoy día me parece que cualquier persona que lanza una expresión de denuncia es perseguida y acusada de tantas cosas para denigrar su persona. Eso riñe con las pocas libertades ciudadanas que los salvadoreños poseemos.

Comentando sobre la convocación de ARENA para el día domingo sabemos que es otra expresión de propaganda electoral, a la cual tienen derecho. Lo que no me parece correcto es el hecho del uso de intimidación y amenazas a los trabajadores tanto públicos como privados para que estos asistan forzadamente. No entiendo porque tienen que usar este tipo de métodos para llevar a cabo dichos expresiones de propaganda, si ARENA posee suficiente apoyo como dice, porque no permiten que la gente llegue por su propia voluntad y de esa manera ganan el corazón y alma del electorado.
La decision es desalentadora porque a la gente no se le puede obligar a ejercer su libertad de transito ni su propia decisión de escoger; no se quién esta detras de dicha decisión entre los asesores de la campaña, pues es una espada de doble filo el llevar a cabo dichos métodos de "disuación" que puede tener resultados opuestos a los de su intención.
Un empresario no puede estar jugando con los intereses de sus trabajadores, a mi me parece que eso riñe con los intereses empresariales, porque hay tambien intereses importantes entre las relaciones patronales-trabajadores que no deben romperse, al menos esa es mi politica empresarial y no he tenido hasta ahora problema alguno.

Me parece errada ese método.

Pasen un buen fin de semana y disfruten del descanso. Don Neto, espero que en su dieta incluya papayas es un alimento saludable.

Anónimo dijo...

Demagogia y populismo arenero, capitulo: La brocha gorda




Con mucha “sorpresa” y desconcierto observé a un puñado de personas en el centro de la capital, ahí por el parque Libertad, donde pululamos normalmente los guanacos y guanacas que no tenemos un trabajo fijo y que nos la rebuscamos de “hacelotodo” “arreglalotodo” o ”vendelotodo”.

Este puñado de personas y camiones comenzaron a descargar andamios, escobas, mangueras, mascones de alambre, cepillos, pintura, espátulas y demás utensilios. Al observar a la llorona de la Escalón encabezando esta manada de cipotes, era lógico pensar que todos deberían de portar su respectivo kit arenero: Camiseta, gorra y los más agraciados un sombrero de los que hacia el finado Pichinte, todo lo anterior envuelto en una bolsa que no es de plástico normal, sino de un plástico que tiene como ingredientes la mentira, el engaño, el terror y la corrupción.

Los “cacheros” que nos dimos cuenta del volado, nos comenzamos a cuestionar el objeto de esta reunión inusitada de arena en el centro de la capital salvadoreña. Todos sabemos que este centro ha estado ausente de la gracia y venia de la cúpula arenera. Eso lo denota la cantidad de personas que acá tenemos nuestra base de operación, para más o menos alivianar nuestra precaria situación económica.

Quizá el único día donde remozan un tantito este parque los cipotes areneros, es para el 15 de Septiembre, cuando de forma oficial, vienen a dejar una serie de arreglos florales a los pies del monumento, ese día se conmemora la libertad que gozan los de oligarquía criolla para joder y sangrar al pueblo, vigente desde hace casi doscientos años. Sin lugar a duda, el pueblo en ese entierro libertario, realmente nunca ha tenido vela!

Fíjense que algunos cacheros comenzaron a chiflarle al “diputasno” quijano, aquellas tres famosas notas (fi fiii fiii) que como buen guanaco sabes, que es una referencia clara a la progenitora del susodicho. Para impedir la efervecencia que se comenzó a sentir, de forma hábil uno de los que acompañaban a la llorona de la Escalón dijo: Vamos a necesitar la ayuda de algunos de ustedes y que puedan limpiar, NO JO DA! Nos fuimos a rodear al bicho para hacer la negociación y seleccionaron como a diez “cacheros”. Como era de esperar, ahí terminó la inconformidad de muchos, el día y el pan ya estaban asegurados.

Quizá no habían transcurrido unas dos horas del arribo de la llorona a los portales de la Dalia, cuando llegaron unas cámaras y unos cipotes de comunicación para realizar tomas y montar de la nada un comercial. Ya decía yo, esta vaina no era de choto y este carajo no ha hecho nada aún y ya comienza a querer sacar raja política y electorera.

Uno de mis hijos que es muy hábil en eso del cacumen, de forma sarcástica me dijo: Nombre viejo, si lo que el “diputasno” quijano estaba haciendo con la brocha gorda, es embellecer la locación del comercial, lo demás es paja!

Me vas a dar la razón con lo que te diré, pero al menos a mí, la brocha gorda del “diputasno” quijano me denota que la adversidad en la que se encuentra, es más jodida y complicada que nunca.

Yo me pongo a pensar y te lo externo en voz alta: Con estas actitudes populistas de arena es claro que pisto para hacer obra tienen, pero no la hacen para favorecernos, sino que para favorecerse electoralmente hablando.

Yo creo que podré ver barriendo, saltando, haciendo malabares, tirando fuego y bailado a este oscuro y nefasto personaje arenero al que en este blog le llamamos la llorona de la Escalón. Pero NUNCA le creeré ni el bendito! Dios me guarde y me libre de semejante barbaridad!

Muchos lectores y lectoras que observan este comentario, se darán cuenta que el remozo de los portales cercanos al parque Libertad, no es más que otra jugarreta de arena con miras a confundir a algunos votantes incautos o indecisos. A la mayoría guanaca ya no le dan paja con estas acciones!

También se le ha visto a la llorona de la Escalón en su faceta de cocinera haciendo una Paella y repartiendo colchonetas a la gente que se vio afectada por las tormentas de la semana pasada. TODOS los que participaron del evento llevaban camisetas que decían: “Salvemos el nylon”.

Lo interesante fue que en la repartición de colchonetas, aparecieron los de protección civil, al ser un poco acucioso y preguntarle a uno de los motoristas de un vehículo de placas nacionales que las había llevado. Nos enteramos que esas colchonetas habían sido compradas con el dinero del ejecutivo, o sea nuestro pisto! Me pregunto entonces, por qué la llorona tiene que estar saludando con sombrero ajeno? El video ya lo están pasando por la tele y observa a los cipotes de anaranjado que ahí aparecen, para que veas que no te estoy dando paja!

Las obras bien intencionadas se agradecen con el corazón, estas se agradecen también, pero en su justa proporción.

Anónimo dijo...

Dn. Neto: hoy Jorge Hernandes aseguro que el estadio cuscatlan lo llenarian con 60,000 personas, por favor Dn. Neto usted que tiene concidos en ARENA, digales que el aforo del estadio es de 30,000 personas(ayer me corrigieron)mas unas 5,000 en la grama serian en total 35,000 personas , le comento esto porque si hay una desgracia uno se los aviso responsablemente, ademas donde jugara la selecta SI ARRUINAN EL ESTADIO?.
De seguro el de bailando por la bandera y/o pintando por un sueño ya tiene listo el grupo de reaccion el mismo que cambio la bandera, nada mas que ahora tiraran piedras y ojala no pase a mas, pero conociendo los dirijidos por el chele torres(recuerden que el tiene una empresa de seguridad)esos son barabaros.

Anónimo dijo...

Don Ernesto :

Espero que su salud vaya mejorando cada dia .

Perdone mi ignorancia , pero es mejor preguntar y no quedar de ignorante todo el tiempo .

Quisiera que me explicara que significa lo que varias veces he leido y me quedo en ascuas .

"" DEJA VU "" , que se quiere decir con esta expresion ? .

Gracias por su amabilidad .

Jorge M.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Lo de la propuesta de la fracción legislativa de ARENA pidiendo a Cancillería que exija explicaciones a España por el supuesto apoyo del presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero a Mauricio Funes no es más que una rabieta.

En sus cuatro años de gobierno, Saca no ha conseguido cerrar una gira por Europa. A parte de los consabidos problemas de ENEL, las embajadas europeas en San Salvador informan puntualmente de la situación política, económica y social salvadoreña a sus cancillerías.

El Sr. Saca es visto como una persona non grata en la mayoría de gobiernos de la Unión Europea, incluyendo por supuesto al Gobierno de España. Con sus políticas populistas y excluyentes, con sus discursos extremistas y confrontadores, su red de intereses económicos y empresariales que entran claramente en colisión con la ética de un gobernante honrado, pasará a la historia de nuestro país sin pena ni gloria.

Y si los que vengan, decidan abrir las ventanas, levantar las moquetas, investigar transferencias bancarias internacionales a paraísos fiscales, quizás pasará a la historia por ser el primer ex-presidente de la República que acabe entre rejas.

Así están las cosas.

Augur

Anónimo dijo...

¿Es el anónimo de las 9:18 la muestra fiel del dizque CAMBIO en la derecha?

Por cierto este tipo de comentario entra a la misma hora, casi todos los días. Revisen y verán.

pablocp dijo...

simplemente RIDICULO Y ESTUPIDO lo que los dolidos quieren hacer con el presidente zapatero, que no estaria mal los mandara mucho a la...calle. si es que para payasos no necesitan maquillarse.
colega fredo no se preocupe por el aforo del cusca, de todas maneras el que por su gusto muere, que lo entierren parado... y obligado.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto :

Felicitaciones por la pelada de cara que le ha dado a Rafael Castellanos .

Este señor fanatico de la ultraderecha , verguenza le deberia dar reclamarle a Usted , cuando el no tiene solvencia moral para reclamar .

O es que ya se le olvido que ha sido parte de la gran corrupcion que han ejercido durante casi veinte años de gobierno .

Ya se le olvido que fue de los prestanombres de Cristiani para robarse el Banco Cuscatlan ,y por supuesto su "" tajadita "" le quedo, sino miremos que hasta esta construyendo un campo de golf y residencias de lujo , cuando antes apenas salia con su sueldo .

Rafael , mejor no hubieras reclamado , porque ahora te va llover de todo por sinverguenza .

Te lo dice una persona que te conoce desde hace mucho tiempo .

Francisco .

Anónimo dijo...

Don Neto:
Un gran saludo desde Washington y deseandole una rapida recuperacion en su salud.
Queria saber si usted tiene conocimiento sobre la aplicacion del impuesto de 4 centavos a las llamadas para El Salvador pues desde hace 2 dias que me comunique, la cantidad de minutos ha disminuido en un 40% en las tarjetas de 5 dolares.
Que tenga un feliz dia!

Anónimo dijo...

A anonimo de las 9:35 , no seas tan mentiroso, que sos cacheros del parque Libertad, mmmm!!!!!!##2"""no jugues con el verdadero pueblo salvadoreño, pagado por el frente debes de ser, esa es gente que no tiene una computadora o que me vas a decir que mientras estas esperando la " CACHADA" ESTAS CON LA LAPTOC escribiendo en la acera, y lo mas es que con mayúsculas , tildes y acentos , anda dale paja a chico balija. Gracias a DIOS deberias de dar que Norman anda haciendo lo que la familia monster no hace, 12 años tienen esos piricuacos en la alcaldía y mire solo para adentro.

Y al Antonio le digo : Cambio no es sinonimo de que nos dejemos de estos mata vacas.

Estoy de acuerdo con el hermano de las 9:18, ya los quiero ver llorando.

!!!!VIVA AVILA!!!!!!

Unknown dijo...

Deja Vu significa ya visto antes.

El impuesto a las llamadas telefónicas esta en vigencia desde el 1 de julio

Anónimo dijo...

Bueenos días Don Neto, Buenos días compañeros,
Bueno, se llego el día, yo no quise hacer un cpmentario sobre la posible designacion del Sr. Zablah, porque no lo conocía, ahora puedo decir que lo conozco atraves de los comentarios de los pro - contras y otros que llamaré neutrales.
Los Areneros lloran como mujeres lo que no pudieron defender como hombres.
Cuando tubieron sus precandidatos, donde nunca estubieron todos los que debian de estar, y a resultas de esto, los que quedaron, estaban mejor calificados del que quedo. Eligieron al mas lerdo. Y se dieron a buscar la solucion del Chapulin Colorado "..Y ahora quien podra defendernos.."
Yo sinceramente no cre que Zablah ni acepte ni que el pueda ayudar a Arena; sencillo: Si son reales todas las virtudes que se han mencionado del Sr. Zablah, como puede pensarse que pudiendo ser Cabeza De León, va a aceptar ser Cola De Ratón. ¿?¿?

En el caso de que Don Arturo Zablah aceptara la supuesta propuesta de Arena, esto tampoco soluciona nada, ni en el supuesto caso de que le den la candidatura de presidente. Lo Real es que el problema es de Partido, el problema es ARENA, y muchos salvadoreños queremos que ARENA NO NOS SIGA GOBERNANDO, QUE NO NOS SIGA ENGAÑANDO, ESTAFANDO, ROBANDO. PUNTO.

Nadie le va dar credito a Arena por el hecho de que ahora digan que va el cambio, que van a ser mas justos, etc, etc. " Ya es muy tarde para repetir todo lo que ha pasado"

Att. ELI

Anónimo dijo...

10:34.
Aqui no es la cuba que ustedes dicen que no tienen internet,
los cacheros si cargamos Black berguis y laptop, y son de las blindadas marca URIBUS. computer, por que tienen aguante, y navegamos en el ciberespacio via satelite para ler el blogNeto.

Nadie juega con nosotros GRACIAS a 20 PRIMAVERAS DE TU EMPRESA ARENA, TENEMOS LAPTOP.

Anónimo dijo...

no se si este blog lo lee algun miembro importante o de alto cargo en el FMLN, espero que si, o si lo lee Maurico Funes, espero que si,,,pues lo que les quiero decir es que den orden en su partido de abstenerse de cualquier manifestacion negativa ante la concentracion planeada de arena, dejenlos, porque si llegan a haber disturbios, y uno o dos fmlnistas optan por estar alli fregando van a decir que todo viene de arriba, de verdad dejenlos que hagan lo que quieran,,yo tambien estoy seguro de que van a ver enfrentamientos de mentira, para sacar noticias diciendo que los rojos no aceptan la libertad de expresion o cualquier cosa, y tambien se que la mitad de la gente que va a llenar el estadio, son trabajadores de ministerios y oficinas de gobierno, ya han dado la orden de que es obligacion ir,,,y si no indagen
ellos tienen el dinero para eso y mas,,,tienen el dinero de nuestro fovial, iva e impuestos de la renta,,,pueden planear lo que quieran,,asi que quedense tranquilos en sus casitas,,,no les den motivos para mas propaganda sucia

Jaime Bran dijo...

Buenos días a todos.

Rolo ese cometario tuyo con la guía de actividades para el domingo no tiene desperdicio. Ahí lo dices todo y no hay más que agregar.

Antonio Vieira, lo mismo digo. Pero sabes que es lo triste del asunto? que dicen y hacen cosas que achacan como propia de los efemelenistas. Pero te aseguro una cosa amigo, este arenerito trompudo durante la guerra con seguridad era de esos que se escondieron tras los uniformes militares y por las noches sacaba estudiantes de sus casas para demostrar que clase de hombrecito es. No te parece?
Saludos a los ex del FAN maitrito arenazi y al OIE como decía otro blogger por ahí.
Ya he dicho que la mesura debería circundarnos y abrazarnos pero estos tipejos no dan para mucha elegancia.

Don Neto, la capacidad de la sra. De Barraza me parece buena para trabajar a largo plazo en los temas de nación porque es una señora muy ligada a esa temática del Plan de nación. Ella sabe y reconoce las deficiencias en la implementación de proyectos que por no ser populares el gobierno a venido postergando desde hace mucho de la mano de Arena. Es una sra. seria e intelignete. Que el Ing. Zablah tiene más pegue no lo dudo pero no diría que es mejor para el trabajo que la sra. de Barraza. Salvador Samayoa y Roberto Rubio tienen una capacidad diferente, me parecen mas asesores o ministros que vicepresidentes. Lo que debemos nosotros tener en cuenta como electores es qué ofrece Arena que no haya ofrecido ya.
Soy lo suficientemente claro para saber que el FMLN no puede cambiar todo de la noche a la mañana y tratar de hacerlo Funes mismo no lo tiene pensado porque sabe que es imposible cambiar las estrucutras actuales en un santiamén. Lo que al menos a mi me parece correcto es que se cambie el rumbo de las decisiones alrededor de temas como la economía y seguridad. No se pide estatizar la economía sino regular y mediar de verdad y no en base a tratos de favor a sectores y empresas y en el apartado seguridad que cuando menos los planes de combate a la delincuencia no sean shows mediáticos sino verdaderos planes estratégicos y luego tácticos de trabajo. El trabajo es inmenso por eso pienso que iría por las partes más básicas y necesarias primero.

Saben que escuché por ahí? que despues de la tal marcha y reunión el Frente tiene planeado algo en el estadio... otra vez. Asi que por eso dije y digo... llenar el estadio no es del otro mundo... las adhesiones no se dan por eso en este país.

Anónimo dijo...

Y se escribe así "déjà vu" (ya visto antes) en su original del francés.

Saludos

Anónimo dijo...

Don Neto, cree ud. que la Canciller pueda cometer la torpeza de reclamarle a su homólogo, el hecho de que Mauricio Funes haya sido invitado al Congreso del PSOE
(partido socialista obrero español) y se reunió tanto con el Presidente Zapatero y otros altos dirigentes de gobierno español? O que le vaya a pedir cuentas de porqué se tomó una foto con Funes? y lo peor (como dijo hoy en la mañana el sr. Martínez en TCS) PORQUE el Presidente Zapatero andaba en Blue Jeans?
No se da cuenta la señora Calderón de Escalon que lo unico que denotan con estas actitudes y reacciones airadas es -como decimos vulgarmente- que les "arde" y les "pica" muy fuerte. Pero la verdad es que se deben ir acostumbrando, el hombre está trabajando FINO.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 10:43 a.m, solo le digo que es digno de mucha pero muuuucha....lastima, ojala un dia encuentre la luz al final del tunel de la ignorancia, la cual se ve que trata de esconder con sus comentarios burdos que evidencian su limitadisima capacidad de analisis y precario acervo cultural.

Saludos.......

Anónimo dijo...

PARA ROLO:

USTED DEBERIA DE SE ASTROLOGO MI QUERIDO AMIGO CON TODAS SU PREDICIONES. PORQUE NO SE INSCRIBE EN EL CIRCO DE CHOCOLATE O DE PINOLIO COMO MAGO Y ADIVINO.

PERO RECUERDE DE COBRAR SIEMPRE CON LA MANO IZQUIERDA, PORQUE DESDE LEJOS SE VE SUS PREFERENCIA ASI QUE SUS COMENTARIOS SON PARZIALIZADOS. CREO QUE HAY FORMAS MAS SERIAS DE DISCUTIR EN ESTE BLOG Y HAY PERSONAS MAS SERIAS QUE TRATAN EN TEMA CON MAS PROPIEDA ASI QUE MEJOR SEGUIRE LEYENDO A LOS OTROS Y NO A LOS QUE SOLO HABLAN BAYUNCADAS. HOY HASTA YO ME SENTI CON ANIMO DE CONTESTAR CON BAYUNCADAS.

VIVA ARENA

EL ARENAZI
ME PONGO ASI DE SOBRENOMBRE PORQUE ASI SE ME VAN A VENIR LAS INSULTADAS DE LOS SURDOS.

TAMBIEN SALU

Anónimo dijo...

Don Neto:
No que le presidente tiene que sancionarlo y publicarlo en el DO?
¿O sin saliva nos aplicaron los 4centavos para los buseros-diputados?

Que rapido corren estos ladrones!!!

Anónimo dijo...

Creo que siendo un poco menos fantasioso y tomando en cuenta variables como en el interior del pais existe un enorme apoyo al partido de derecha, no hay necesidad de ufamarse de quien tiene el nivel de convocatoria mayor, mas hablando de aspectos politicos donde el fanatismo esta a flor de piel, el domingo me sometere a vias alternas para llegar a mi destino, pero el estadio se va a llenar.
Por otro parte creo que Arturo Zablah para mi esta descartado completamente y veo una figura desgastada en el , de andar rebotando de partido en partido viendo quien lo quiere, me parece que ARENA tomara la decision de llevar como candidato a la vicepresidencia a Samayoa, es una carta buena tomando en cuenta que con lo "la firma de los acuerdos de paz" tiene un plus extra.

Anónimo dijo...

Es de hombres aceptar los golpes aunque duelan...el no se qué de ideología de arena (un desconocido de apellido Martinez) dijo hoy en la mañana en la TVNOVELA de Jorge Hernandez que Mauricio Funes revisaba por internet a dónde iba a realizarse un evento politico en Europa y que llegaba a pasearse por los pasillos de los lugares a ver si lograba una foto con los altos dirigentes ( quizo decir de metido,pues).
Que lo intente él, a ver si logra que cualquier gato pueda salir en la foto...

Anónimo dijo...

PARA ROLO:
CREO QUE HAY FORMAS MAS SERIAS DE DISCUTIR EN ESTE BLOG Y HAY PERSONAS MAS SERIAS. COMO MI AMIGO Y SUS COMENTARIOS DE LAS: 9:18 Y 10:43 AM. ARENEROS DE CORAZON Y DIGNOS DE MI RESPETO QUE TRATAN EN TEMA CON MAS PROPIEDA.

Anónimo dijo...

hay algo que los señores de ARENA y sus fanaticos, no toleran de Mauricio Funes, y es la credibilidad que este hombre lleva consigo, y que a acumulado a lo largo de una exitosa carrera como PERIODISTA, que lo ha llevado a ser reconocido en todos lados, es por eso que tratan de desacreditarlo a como de lugar, poniendole cualquier pero a todas sus entrevistas con funcionarios extranjeros de kilataje, el hombre es aceptado y eso arde, come la envidia de que no esta aliado a los que a punta de dinero compran voluntades. MAURICIO NO SE VENDIO A SUS INTERESES MEZQUINOS, Y ESE DESPLANTE LE A COSTADO CENSURAS Y PERSECUCION POR PARTE DE LOS ARENEROS.
no traten de tapar el sol con un dedo, ya a ellos ni la misma madre los quiere ni ver en pintura.

Anónimo dijo...

Ya ni los saludo porque esto si que es URGENTE!

El Salvador, bajo la administración de ARENA y por medio de su diputada MILENA ESCALON, esta promoviendo el ROMPIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMATICAS CON ESPAÑA producto de una foto en la que aparece el Presidente de España José Luis Rodriguez Zapatero junto a Mauricio Funes.

¿Que opina Ud. de esto Don Neto?

Saludos,

Rolo.

Anónimo dijo...

Jorge M. "DEJA VU", me lo explicaron que para nosotros en Guanaquiladia la mejor traduccion para que entendamos seria como "UN PRESENTIMIENTO". Don Neto te da otra traduccion de "YA VISTO ANTES". Creo que deberias aplicar estas dos traducciones a la frase que queres entender.

Jaime Bran dijo...

Sí Eduardo... y de paso que explique su implicación en la guerra... y de cómo viajó por el mundo siendo unos de los principales representantes del FDR-FMLN por las FPL y de cómo comprendía la situación bélica como medio allá por los años 80.

Y que se pregunten a manera de reflexión los mas serios porqué Evelyn Jacir de Lovo es mal vista por los recalcitrantes areneros y los ortodoxos como don Enrique Altamirano que la detesta e insulta cada vez que hay lugar sin desaprovechar espacio y palabras.

Muchas veces dicen las cosas olvidando los pseudoprincipios básicos del arenero testarudo y quieren que la gente los entienda. Un ejercicio de coherencia les vendría bien ya que a todas luces pactan con cualquiera que no comulgue con sus ideales per se estos días con tal de seguir aferrados al poder.
Aclaro para los despistaditos de siempre que yo no veo mal a Salvador o a Joaquin Samayoa. Ellos han cambiado de acuerdo a su nueva concepción del país y están en su muy derecho de hacerlo. No somos quienes para pedirles que sigan siendo izquierdistas duros o algo similar. Lo que digo es que meterse de arenero o que los areneros se metan a socios sólo por conveniencia es que los principios de unos y otros están algo tocados en alguna forma que no es digerible facilmente. Interés es lo más creible ahí de parte del partido y sería bobo que Salvador caiga en la tentación creyendo que es un factor de cambio desde dentro.
Y para ARENAZI que se lo tome al suave como dirían los cipotes. NI eres tan importante y ni dices nada serio ya que los que mas payasadas dicen son unos tus correligionarios que ni saben cómo dice la letra del himno nacional completa pero si conocen la marcha arenera... así de profundos son ellos en su payasada y nadie los veta por aqui. Y puedes darle a la tecla "bayunquiando" que mas bayunco que René Figueroa o los diputados que quieren pedir explicaciones a España por una foto no eres.

Alex Rivera dijo...

Buenas tardes a todos:

No me habia dado cuenta hasta el dia de ayer, que el Canal TeleSur esta disponible en cable; lo cual es muy raro.

Yo vivo en Santa Tecla, tengo el servicio básico de cable de AMNET y ahora resulta que al canal 28 se le ha asignado la señal de Canal TeleSur. Me gustaría que todos aquellos que tienen cable de AMNET verifiquen esta información asi como también los que otras compañias.

Con lo de ARENA, no me cabe duda que llenaran el estadio; lástima la forma que usaran, pero nopodemos esperar mucho de ellos.

Con lo de Arturo Zablah, no hay mucho que hablar, el salvadoreño vota por presidente (no por vicepresidente).

Nos vemos en enero 18 y marzo 15 del 2009; tres votos mios por el FMLN...mas los de mi familia completa (hasta mi hijo de 6 años dice que votará por el FMLN si hacen las votaciones infantiles).

Y no olviden comprobar lo del Canal TeleSur, les recomiendo que lo vean.

Anónimo dijo...

PONIENDOLE PENSAMIENTO:=)

he estado kokiandoanalizando los comentarios que su blog genera. !nombre! si que se mira que es empresario!

la majada esta pendiente y a buen 5,se levantan los di arena,jejeje,es que la prostata quizas ya les molesta y dicen a escribir y escribir,JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE..y dale con que el salvador sera la tumba donde los rojos se petatearan!

Y AYO ,A LOS ROJOS EN VEZ DE VERLOS MAS CHERCHES TIRANDOLE A PALIDO...LOS VEYO MAS POLLONES!!

-asi matoncitoS,con la camisa t-shirt enroyada en los brazos como el pedro infante-,asi los miro a los rojos y su partido rojinegro.

a los que si veo algo paliditos, preocupadones,casi en depresion son a los de arena! LOS MIRO GORDITOS OBESOS DE TANTO ROBAR y aguaditos y deprimiditos...PREPARANDOSE PARA LA GRAN CRUZADA DEL DOMINGO...

!NOMBRE! LA GRAN "CRUZADA" SE LA HAN DADO AL PUEBLO SALVADOREÑO DESDE HACE 20 AÑOS!!!

jejeje pues nos han tenido cruzificados,ahi se robaron los bancos,nos metieron el iva hasta a las medicinas, se robaron el inpep, las pensiones,dolarizaron a sangre y fuego y queeee! -y no sigo,pues seria casi interninable las cosas malas que han hecho..

-¿que no sera que el salvador sera la tumba donde los TAMALESESCUADRONEROSROBABANCOSLAVADADOLARES se quedaran..?-
jejeje
-ESO NI AYO LO CREO- la corrupcion seguira viva por muchos siglos mas,es casi inherente a la raza humana.

ya tipo 7 a 9 am, empiezan a aparecer los que asigun el himno de arena desapareceran..jejeje

-!es que no tienen compu en la casa!-, asi que usan las del trabajo,o ONGS jejeje

y mas tardecito tipo 915am jejeje...akellos, los de la
HOIE (LA H ES MUDA! PERO CON UNAS GRANDES OREJOTAS!)

y talegon, pues aqui todos opinan...DENSE GUSTO PUES!!

pero de eso a QUE ABUSEN..!NOMBRE!

MIRE DON NETO,

!COMO ESTAMOS DE POLARIZADOS COMO SOCIEDAD! -

ESTO NO SE MIRA EN OTROS PAISES- dijo polarizados del verbo distanciar preteritopluscuanperfecto del acto u hecho de darse verga(patronimico salvatrucho de pelear) por gusto! jejeje

y no "polarizado" del verbo chuparbeber "polarizadas"-patronimico de cerveza,cercha,birria,amargapilsenerregiasuprema....es que algunos, siempre andan "polarizados" en este sentido!n jejeje como akel..que solo toma supremas!

Y ES QUE...CUANDO los comentarios SE PONEN IDEOLOGICOS..AHI PIERDEN TODA OBJETIVIDAD!!

asi que no les ponga tanto coco,don neto rivas..jejeje

y con estos..nunca va a quedar bien!! -!es que asi somos los salvadoreños!-

AQUI LA UNICA QUE QUEDA BIEN CON TODOS ES LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, PUES A CUALQUIERA,CHINCHE Y TELEPATE, LE DAN PREMIOS DE HIJO MERETISIMO!!-salvo notorias exepciones de personas que si han sido meritisimos Y SE MERECEN EL PREMIO!-

y no hagamos el blog un campo de batalla ideologico,si no de un espacio de reflexion critica para mejorar nuestro pais,pa educarnos con las cosas que don neto nos pone...como el pensamiento del dia!,su vision de hombre educado en los circulos de poder del salvador...que nos nutra con su experiencia pues!!

Y DEJEMONOS DE TETUNTEARNOS TODO EL DIA..jejeje

ahi agazapados tirando piedras a buena mañana los areneros..y al otro lado,asi con pañuelos rojinegros y sudoros dando la cara..jejeje los otros..

achis..asi los miro ayo,gueno,no los miro si no que me los imagino!

!HEY! y no sigan molestando al dr norman quijano!

!que no ven que por todo llora! y de tanto llorar nos puede hacer una inundacion pior que la del mitch,y ya dijo el ministro de obras publicas.."NO TENEMOS PISTO PARA OBRAS DE MITIGACION..PERO PARA PROPAGANDA SIiiiii!

asi que tesen sosiegos...-y devuelvanle el nylon!-

ahhhh!..y alguien me dijo que la dra violeta menjivar ya dio orden que le devuelvan el nylon a norman.. pero,cuando se porte bien!! jejeje

HE DICHO.

Anónimo dijo...

!!!QUE EL PARTIDO ARENA ROMPA RELACIONES CON ESPANA Y DEJE LAS RELACIONES DE EL SALVADOR CON ESPANA!!!. Cuando Mauricio Funes aparezca dandose la mano con Barack Obama, QUE TAMBIEN ROMPAN RELACIONES CON LOS COMUNISTAS DE EUA!!!!. Algunos Diputados y mas que todo DIPUTADA de ARENA, ya necesita JUBILACION.

Jaime Bran dijo...

Mauricio Funes de metido por Europa?
Y no sentirá pena de él mismo ese Martinez cuando está a solas... o la mujer no será capaz de decirle que el ridículo es de muerte? al candidato lo RECIBIERON algunos personajes por allá no andaba de paracaidista como ahora dicen. Pero la perversión es tanta que en el afan de decir cada idiotez se olvidan hasta la verguenza estos señores. Jorge Hernández ya se sabe qué es, pero parece que superarse como lamebotas le es de vena.

PD/ Don Neto, olvidaba comentarle lo de la radio scan. Ayer tarde escuchaba la otra, la YXY y decía Salvador Vasquez que ud. los estaba sintonizando. Si no era así era una manera mordaz de hacer lo que siempre hacen esos sujetos, pasarse por el oscuro toda crítica.
Ya intentaron Julio Rank y Chico Merino segun se sabe buscarles una censura y ya llevan años sin lograr nada.
Ahora a lo sustantivo del tema ese. Los sujetos tienen un formato de radio agresivamente adulto y de amplio criterio. Si nos ofendemos por escuchar hablar a unos salvadoreños promedio no sintonizar es la clave. Si somos feministas tampoco. Si somos puros, menos. Si somos mojigatos ni hablar. Si creemos que cada tipo fuera de lo normal atenta contra la sociedad huyamos de esa radio.
Con esto no defiendo a los locutores que son de lo mas vulgar, como nosotros, deberíamos saber aceptar. Ni defiendo el uso de medios comerciales como atomizadores de la malacrianza, el lenguaje soez, la promiscuidad (medio hipócritas si somos los hombres mayormente en esto) y la total desidia hacia los valores.

Pero que esto degenere en una clase de censura típica de los puros de mente no me cuadra más. Yo salgo a las 4:30 de trabajar si puedo y a las 5 de la tarde escucho la YXY y cuando llego a la casa ya olvidé entre tanta paja y puteadas el estrés en mi cabeza y espalda. NO le recomiendo a nadie escucharla porque sé de lo que trata y si alguien mas va conmigo ya estuvo que no la voy a escuchar por respeto al derecho ajeno a que no le guste. Estas cosas deberían tomarlas con mas cabeza fría y menos moralismos falsos. Comparar la comedia propiamente con esos programas da pistas de que lo que se critica se critica mal. Los tipos no se consideran comediantes puros pero hacen un trabajo para adultos como otros. En el pais existe señales de tv de canales Playboy y Venus... pornográficos. Y los de corte dizque erótico (paja mental) Y programas tan lamentables como esos de Punked, Next, I love New York (nada que ver con la ciudad) y Flavor Flave of Love... basura sin más. Mismo tema, diferente vista del prisma.
Sin olvidar lo que como buenos cínicos siempre hacemos, delegar en no se sabe que institución de la vida la responsabilidad nuestra de educar a los hijos.

bye.

Angel Rivera dijo...

Buenas tardes don Neto y blogueros. Sabe usted la inmensa consternacion que me causa el saber que gente valiosa y carismatica como su amigo el senor Freund. Se nos vayan y nos dejen solos en medio de tantas hienas..inmensa. Yo no se que es lo que pretenden los medios con el afan de hacer ver mal al rival y hacer practicamente de la nada una maravilla de sus apoyados o de sus accionistas,amigos o lo que sean. Esta bien que se tenga una ideologia.Pero de eso a que se utilize,se mezclen y se tergiversen las cosas. Pues ahi si queda clarito que los encargados de los respectivos medios de informacion o desinformacion en este caso. No son los apropiados para estar al frente de estas cosas. Porque quien en su sano juicio va a estar poniendole atencion y es mas botando los dolaritos que tan escasos que estan. Para venir a envenenarse la mente con tanta podredumbre que se les ocurre escribir. Creo yo que los que necesitan ayuda profesional son estos senores de los medios. En cuanto a las radios.Desde cuando se bajaron los estandars para hablar vulgaridades en el microfono. Corrijame don Neto por favor en caso que yo ande perdido. Buenas tardes y pasen feliz fin de semana..

Anónimo dijo...

Buenas Don Neto. .Yo apenas crucé un par de palabras con Don Ernesto Freund en un encuentro casual en uno de sus negocios, ya que soy un pequeño proveedor de sus ferreterías. Muy agradable su personalidad. Pero mas allá de todo lo bien que con justicia se le pueda reseñar, quiero referirme a una de las facetas poco conocidas de sus negocios. Ferreterías Freund, líder en su ramo en el país, tiene muchos proveedores locales microempresarios, como es mi caso, a los que compra productos artesanales u otros que ellos pudieran perfectamente importar. En vez de eso privilegian a muchos pequeños talleres, pequeñas ferreterías, y hasta vendedores de calle. Como me dijo uno de sus ejecutivos compradores: "Freund no le cierra las puertas a nadie". La actividad económica que esta política genera, lleva progreso y estabilidad a muchas, muchas familias. Lastimosamente no todos los empresarios salvadoreños son tan socialmente visionarios como como Don ernesto.Vayan mis respetos a su familia.

Anónimo dijo...

Siempre sobresaliendo por bayuncos o "grenchos" con eso del pleito con la embajada de España, digame si no don Neto, ud. conoce de diplomacia mejor que nadie. Como le caería a ud. un reclamo de ese tipo??? verdad que sería ridículo.

Anónimo dijo...

La agonía de la bestia herida


Arena está enferma de muerte, los estertores de la agonía hace meses se escuchan públicamente, no porque lo quieran sus dirigentes y patrocinadores, es simplemente una ley inevitable de la evolución. Los 20 años de Gardel aquí si pesan mucho, los salvadoreños se cansaron de la demagogia, los engaños y las promesas. La situación económica no ha mejorado y por el contrario tiende a complicarse.

En una sociedad tan complicada y polarizada como la nuestra debe existir una necesaria simbiosis de la teoría con la práctica, los que olvidan la necesidad de construir la teoría de nuestra práctica y nuestra práctica de la teoría, son los que lógicamente han cavado su propia tumba. El mismo régimen y la negligencia e incapacidad de sus funcionarios (no olviden los últimos ejemplos: el engaño de los frijoles baratos y los supuestos trabajos de mitigación en la colonia Málaga y Modelo) han proporcionado los insumos negativos para provocar una reacción colectiva en contra del partido Arena.

Aquí no se trata de que “el país está en peligro”, como gustan de repetir los analistas de derecha y extremistas ideológicos de este partido. La especie en peligro de extinción es Arena, sencillamente porque no han podido resolver los más mínimos problemas que angustian a los salvadoreños. El ciudadano común no necesita de consejos o que le recuerden que miles de compatriotas se “fajan” todos los días en los Estados Unidos, o a los que “se levantan todos los días a las cuatro de la mañana”, urge eso sí un empleo digno, un salario bien ganado, seguridad para su grupo familiar, alimento en su mesa. Con esto sería suficiente “para irla pasando”, mientras “llegan días mejores”. Pero, honestamente, este gobierno no ha sido capaz de satisfacer las mínimas necesidades.

Hasta el día de hoy el partido de izquierda y sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, son los únicos que han propuesto un programa coherente y realista para enfrentar los retos del futuro. Hasta han realizado giras por Europa, Estados Unidos y América Latina para conversar con presidentes, altos funcionarios gubernamentales y sectores de la empresa privada, para hablar de inversiones, de convenios y relaciones diplomáticas, comerciales y culturales. Este tipo de intercambios, de acercamientos, hablan muy bien de un binomio presidencial.

Hay que repetirlo, los campos se deslindan. Las contradicciones surgen. Contradicciones que nutre el gobierno y partido Arena, que no las traen todas consigo. Ellos, por ejemplo, persisten en sus relaciones anquilosadas con Taiwán, mientras China invade con su amistad, con su empuje y potencial productivo y comercial, con su presencia constructiva muchos de los pueblos del Tercer Mundo y desde luego, del Primer Mundo, mostrando un ejemplo trascendente: su fuerza de trabajo, la más grande del mundo, ha hecho posible suplir al capital y enseñar objetivamente cómo un pueblo puede sustituir con su trabajo la falta de recursos económicos, de dinero, de capital. China Popular ha cambiado y gracias a su energía emprendedora, a sus intercambios y relaciones con todos los países del mundo, incluyendo a Estados Unidos (menos El Salvador) ha logrado enormes ventajas. La cuestión está en aprender a negociar dignamente. Los gobiernos de Arena nunca lo han hecho por sumisión, extremismo ideológico y negarse a aceptar los evidentes progresos de países que según su criterio medieval “no respetan los derechos humanos ni las libertades fundamentales”. María ahí te vas a estar.

El mismo pueblo norteamericano desea sobrevivir al imperialismo, ustedes lo están viendo con el repudio generalizado a la política guerrerista conducida por Bush. Las encuestas de opinión pública indican que el próximo presidente de ese país será el demócrata Obama. Los pueblos no se suicidan y ya no comulgan con ruedas de molino o se asustan con “el petate del muerto”. Los norteamericanos entienden cada vez más la necesidad de luchar porque se respeten los derechos de los trabajadores y de las minorías estadounidenses y porque los grandes monopolios no dedican sobre el destino de sus hijos. Y avanzan sin duda.

El Salvador se apresta a la conquista de su legítimo destino, los salvadoreños han dicho “un basta ya” al continuismo, a la demagogia y a las campañas sucias de la prensa corrompida. Nos alegra y reconforta esta sabia decisión.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes :

Lo mas saludable para la gente de derecha que milita en el partido Arena, es que se olviden y aparten al partido, porque realmente no representan a la voluntad de las mayorías de sus mismos correligionarios!! ... ya no digamos de la mayoría de la población salvadoreña!!
Mejor armen un nuevo movimiento o partido de pensamiento de derecha, pero de derecha popular, si así lo quieren, de derecha que represente a sus propios ideales, a los ideales de gente no necesariamente enquistada en el poder tanto político como económico, como don Cristiani, don Murray Meza, don Altamirano, don Ezerski y todos los demás de cuello blanco ... y así conformar un nuevo contrapeso político saludable a toda democracia en cualquier país civilizado!!

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

A LOS QUE LES GUSTA CENSURAR..

!NO LA OIGAN Y PUNTO!

ES QUE EN LAS SOCIEDADES MODERNAS LA CENSURA NO ES ADECUADA Y LOS VALORES MORALES SE ENSEÑAN EN LA CASA,- ES LA FAMILIA LA QUE LOS TRANSMITE DE GENERACION A GENERACION..-y no siempre todos los de la casa o familia,aceptan el mensaje, por mas que se los digamos!

asi, que la gente de la radio,tiene su audiencia en un grupo de gente adulta picarina, que le gusta ese tipo de cosas, y ...no nos engañemos, asi somos una gran parte de la poblacion.

y es que cuando uno se pone a censurar,y censurar...al final lo que haces es ..querer hacer que la gente piense como uno!

y de ahi, pasas a lo politico, a la prensa..todo.. COMO SI SOLO LAS IDEAS DE UNO EXISTIRAN!!

!ESAS SON IDEAS DE PUEBLON COMO LO ES SAN SALVADOR!

y..no soy de ARENA..

PERO UNA COSA BUENA QUE TIENE EL GOBIERNO DE ELIAS ANTONIO SACA GONZALES...ES QUE SU GOBIERNO PERMITE LA LIBERTAD EN MUCHAS COSAS COMO LOS BLOGS,LA RADIO...Y ESO ES POSITIVO.

se acuerdan que el mal recordado y nunca ponderado paco flores quizo censurar un concierto de un grupo musical...y todos se le fueron con todo!! VA PUES..

ES QUE DE LA COMPRENSION DE TODOS NACE LA PAZ ...Y DE LA JUSTICIA Y EQUIDAD SE NUTRE!!!

!claro,sin abusos extremos!
COMO LA PORNOGRAFIA INFANTIL QUE ESO SI ES DETESTABLE A LOS OJOS DE TODOS.

!Y PIENSEN YA COMO QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!

dense una su vuelta por europa y veran la libertad que esos tienen..que haria que aqui les llamaramos pueblos pornograficos degenerados..y otros epitetos!!

PERO LOS EUROPEOS TIENEN SOCIEDADES MAS EVOLUCIONADAS QUE LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS SISTEMAS DE GOBIERNOS NO SON AZADON- solo pa adentro - SI NO QUE SON JUSTOS Y EQUITATIVOS.


asi,que kokeyenlo,piensenlo...y llegaran a la misma conclusion que ayo!!

O QUIEREN QUE TODAS LAS RADIOS SEYAN COMO LA RADIO CLASICA O RADIO EL MUNDO jejejejeje va que no!!!

o la RADIO UCA,O LA MAYAVISION si sos levogiro- del griego levos izquierda o dextro derecho- oseya,viras pa la izquierda o a la derecha.

o retro..jejeje que no es griego,pero dicen,ayo no se,a mi que me registren,que varios miles de ellos pululan y habitan en las mas altas esferas sociales politicas intelectuales pobres y ricos...nada mas que si son ricos son gay..si son pobres les mientan..cule...-!ya se me olvido..pero algo asi!-

asi que dejen en paz a los jayanes esos, ya les falta poco pa que llegen a viejos..y ahi los van a despedir jejeje por aburridos!!

o haran un segmento pa jayanes de la tercera edad!! -hay los voy a oirrrrr!- jejeje

OSEYA QUE LA CENSURA,AL FIN Y AL CABO,FUNCIONA ALGO ASI,... COMO con EL PROGRAMA QUE EL CIUDADANO PRESIDENTE TIENE TODOS LOS DOMINGOS A LAS 9 AM...y todos apagan el radio, y oyen el cd,o se van a la cocina a cocinarse un su cafe,o salen a caminar..o esperan los 5 minutos que dura, -que parecen siglos de tanta paja que dicen- ...Y TALEGON, CUANDO CALCULAS QUE YA PASO..ZASSSSS PONES LA RADIO Y TODOS CONTENTOS...

EL PRESIDENTE,CONTENTO PUES ASIGUN EL TODOOOOO el pueblo lo esta oyendo embelezado y cuasi extasiado,asi clavado con el oido a la par del radio!

LA RADIO,pues ya cumplio su compromiso y le van a dar su publicidad pa pagar los gastos....

Y LA MAJADA contenta pues es domingo y siguiran oyendo su partido,o su musiquita del recuerdo...o estaran preparando el cevichito de pescado pa echarselo boquiado con un par de buenos trikis al mediodia,despues de las 11am pues, antes es pecado y signo inequivoco cuasi patognomonico jejeje -es que hoy toy de culto!- DE ALCOHOLISMO.

VEN...!NO HAY QUE PONERSE A PELEAR NI CENSURAR!!

!UNO SE CENSURA SOLO!

COMO EN MI CASA..
-MI ESPOSA, TIENE LA ULTIMA PALABRA!-
SIGUEN MIS HIJOS,LOS FAMILIARES,DESPUES LOS EMPLEADOS..EL CHUCHO...y por ultimo ..YO!

oseya, !es cuestion de costumbre pues!

Anónimo dijo...

no es por hacerles burla a los señores del partido en el gobierno, pero ultimadamente estan haciendo unas cosas que rayan en lo risible, ridiculo y chabacan. buen camino llevan, solo les falta hacer un puchero en pleno estadio por que alguien llegue vestido de rojo y los voltee a ver mal.

victor dijo...

Hola Don Neto como esta? espero que muy bien.desde Sonsonate le deseamos siempre que goce de buena salud.

Sobre el articulo que escribe el periodista de Lpg Gabriel Trillos,se nota que el se basa mas por su inclinacion partidaria e ideologica,mas que con el fin de mantenernos informados a nosotros los ciudadanos a los cuales el se debe . Esta en nosotros el pueblo salvadoreño el que va calificar si es bueno o no la labor que realiza Albapetroleos,eso si siempre y cuando la informacion que se publique no este influenciada hacia un lado.

para mi si pago 30 centavos menos por el galon, por logica creo que me beneficio,no se en que pais vive este señor,gente asi es la que ya no queremos ,necesitamos de gente preperada,con ETICA PROFESIONAL , llena de valores humanos,que no se vendan,el dia que eso suceda EL Salvador estara respirando aires de una verdadera democracia.

Don Neto no tiene problemas con el periodico cuando usted hace una critica, por ejemplo con el señor Trillos,sobre ese articulo que escribio?
DON NETO SALUDOS DESDE SONSONATE.

Victor GH

Anónimo dijo...

Don Neto y bloggers, saludos a todos...
Don Neto, que bonita imagen nos ha transmitido de su tocayo, que Dios lo tengo en cielo.

Leo las algunas de la opiniones que en este espacio se escriben, pero la verdad hay algunas que ya aburren, ademas de las que en ves de opinion deberian ser Blogg, Don Neto, le sujiero que limite este espacio a solo comentarios degitados personalmente por los que participan y no una colocacion de lo que dice un columnista de algun medio electronico.

Para los que quieren creer que Mauricio Funes sera el proximo presidente, preparence psicologicamente para aceptar lo contrario y tambien para los que quieren creer que Rodrigo Avila va a lenvantar vuelo muy pronto, acepten la realidad con dignidad, cada dia que pasa se van calentando mas los animos, da coraje ver que los areneros lloran porque el presidente español se tomo una foto con Funes y no con Avila, tambien como le dan y le dan a caso de las FARC y al pobre pueblo de Venezuela y su Chavez, asi como tambien a CUBA y lo mismo siento con los del FMLN que dicen que el costo de la vida es muy duro y se desligan de la situacion diciendo que todo es culpa de ARENA, cuando ellos no han permitido con sus terquedades de no aprobar prestamos que son los que nos hace trabajar a todos, si bien alguien se huevella la mitad, la otra se inverte y aunque sea migajas nos caen, pero ahoro estamos mas jodidos que ni eso nos cae.

Feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Victor GH en Sonsonate. Una de las razones por las que respeto a LA PRENSA GRÁFICA es por la entera libertad que da a sus columnistas para expresarse como quieran.

En los casi 15 años que llevo de estar escribiendo en LPG, nunca, nadie,me ha dicho que me extralimité o a censurado, ni siquiera tratado de censurar mis artículos.

Anónimo dijo...

Don Neto,

No dudo que LPG tiene ese mérito que Usted menciona, pero también es verdad que su línea editorial es demasiado sesgada.

Bajo la realidad salvadoreña, lo que más nos hace falta es un medio escrito que logre poner los hechos en las manos de los lectores y dejar que sean los mismos lectores, quien saquen sus conclusiones.

Infelizmente, solamente hay que notar el tratamiento que se le da a ciertos hechos, para concluir que LPG tiene una agenda demasiado cargada hacia el status quo actual.

Esto no abona en nada a la incipiente democracia salvadoreña, como se estila mencionar.

Dicen, no conozco los detalles para asumir esto, pero dicen que estas empresas de medios dependen demasiado de las "pautas publicitarias" gubernamentales. Siendo así, ¿donde queda la libertad?

Cuídese mucho y que esté siempre mejor de su salud.

Antonio

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto :

Este nuevo especimen de Arena , de apellido Martinez , que dicen que es el vicepresidente de ideologia , no es tan nuevo ya que fue el jefe de campaña de Avila el la cachimbiada que le pegaron en Santa Tecla en las elecciones pasadas .

Lo que quiero comentar es que en la telenovela del salivoso Hernandez ahora por la mañana , dijo que el policia fracasado la proxima semana comienza su gira internacional y que nos asustariamos de ver con quienes se va reunir , jajajajaja, me orino de la risa y por ver quines seran los famosos , jajaja , a tarados , buen circo vamos a tener , sin necesidad de ver al hijo de Chocolate , Toby y al nieto Toby Jr.

Saludes.

Anónimo dijo...

Que brillantes propuestas de limitar a 50 palabras por mensaje.

Y esto que hoy por motivos de la gran cruzada evangelistica...digo por El Salvador. PUEsi por estar haciendo el atol chuco que vamos a repartir no me quedo tiempo de escribir mi tan gustada columna.
Mi patron si que saco un exelente editorial, viajo asta el purgatorio hablar con duarte, salio en guinda para Venezuela, y dice que alla esta yuca la cosa,y termino con la banda del carro rojo, los que prontamente van hacer lenia los miles y frondosos bosques del pais.

Amigo si usted, no le gustan los comentarios, dele clic al nombre y el comentario desaparece de su vista inmediatamente, eso es lo que hago yo con todos y solamente dejo el mio para leerlo, y yo solo mi digo jejejejejque bonito quescribo.

Nos vemos en la marcha pasifica que estamos organizando para recuperar el nylo.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a Don Neto y a los demas amigos del blog , por aclararme el significado de "DEJA VU".

Gracias por sacarme de mi ignorancia.

Buenas tardes.

Jorge M.

pablocp dijo...

para todos los estimados colegas, les deseo un feliz fin de semana, y recomendandoles que observen bien todo lo que acontecera en la denominada "cruzada obligada" del domingo y los super periodicos que daran rienda suelta a su alabanza y pleitesia a los que pagan para que bailen a su son.
de por si le recomiendo a Don Neto que descanse suficiente, por el dia lunes esto se va a poner bueno!!!! habra albanzas, criticas y hasta risas, que creo que es lo que mas va abundar.

p.d. no vayan a hacer ninguna bayuncada señores del gobierno, haganlo bien sabiendo de que todos los tenemos en la mira con cualquier mal movimiento que pretendan hacer.

Anónimo dijo...

Insuperable este memo de las 3:00.
Es que no me cabe en la cabeza como una persona ¿adulta?... es capaz de escribir semejante cosa. O sea que el Frente debe permitir que el país se endeude hasta las entrañas de nuestras madres para que podamos recibir migajas. No papito, creo que te equivocaste de planeta.

Deberías buscar información que te libere del velo progobierno que consumes diario en TCS y el EDH. Solo de referencia. Un prestamo para el Hospital Rosales se retiró porque no ejecutaron la obra y en esos días los areneros peleando por otro para fines similares. Aprobar se aprobaron prestamos, los que no, fue mas bien por la reticencia a ser transparentes en su uso o no tenian clara la idoneidad del uso.

Miren, uds. miran 4 vision no me digan que nadie lo ve... ya vierona ese reportero payaso llamdo Henry Arana? qué tipo más patético. Un día lo toman saltando de la parte trasera de la moto de un polícia de la PNC y así por el estilo... bailando con las señoritas candidatas de las fiestas Julias de Sta. Ana... pero bueno eso lo paso, lo que me colmo el malestar es que llega subido en el camión de bomberos con casco y todo para "cubrir" para su canal la entrega de un donativo a la viuda del motorista del bus que se llevó la corriente en la Málaga. Un donativo útil quizá pero la verdad me pareció demasiado espectáculo para el regalito tan pobre. Esas cosas me ponen iracundo no lo voy a negar. Es proselitismo camuflado de buena fe ya que llevar cámaras para regalar unas colchonetas y una bolsita con alimentos creo que no es de buenas gentes. El señor del COEN haciendo campaña con las necesidades creadas en manera directa por la falta de previsión de los consecutivos gobeirnos que lo tienen contratado. Y Ese reportero a saber de donde lo sacaron los del 4 pero al menos ami me produce pena ajena.

Anónimo dijo...

PARA ALEX RIVERA, LE CUENTO QUE AQUI EN SAN MIGUEL TAMBIEN SE PUEDE VER A TELE SUR EN CANAL 28 PERO SU SEÑAL NO ES MUY BUENA TODA FRIZADA,YA LE COMUNIQUE A AMNET EL PROBLEMA PERO ESTO PERSISTE,A MI TAMBIEN ME PARECE RARO QUE AMNET PONGA A TELESUR EN SU PROGRAMACION,DE TODAS MANERAS ES UN EXCELENTE CANAL QUE AYUDA A ABRIRLE LA MENTE AL PUEBLO,INVITO A LOS ARENEROS A QUE LO VEAN QUIEN SABE Y ABREN LOS OJOS.

ATTE :LOUIS.

Anónimo dijo...

Polo mira el panorama politico internacional:
Avila se puede reunir con Bush, Presidente de USA que ya va de salida, con el candidato a la presidencia por los republicanos, con miembros de su gabinete, con famosos cubano-americanos; talves con Calderon de Mexico, indiscutiblemente con Uribe de colombia, con el presidente de Taiwan, Quizas con Arias de Costa Rica, talves con Alan Garcia de Peru, en el caribe no estoy muy enterado de los politicos, PERO ESTOY SEGURO QUE NO VISITARA CUBA; en Europa quizas con Berlusconi de Italia, El Principe Alberto, talvez Zarkosi de Francia aunque lo dudo mucho, Con las autoridades de IRAK, la verdad polo no creo que existan mas personajes de primer nivel que puedan reunirse con el y su esposa.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Don Neto: lo felicito en primer lugar por su pagina y su blog, que leo todos los días de la semana, pero en esta oportunidad quiero denunciar algo que esta sucediendo: tengo conocimiento certero que una persona ( la cual omito el nombre de el y de la institucion donde trabaja, para evitar represearias) que trabaja en una entidad del gobierno, me comento molesto que ahora le informaron que era OBLIGACION presentarse a las 7:30 am en un punto de reunion a la marcha que ARENA tendra el domingo, y que luego era OBLIGACION asistir al mitin del Estadio, que se va a pasar lista, y que a las personas que no fueran NO SERAN TOMADOS EN CUENTA PARA LOS AUMENTOS DE SALARIO, hasta donde va a llegar el partido de ARENA.... ( yo no formo parte de ningun partido soy una salvadoreña más a la que le indignan este tipo de manipulaciones. Atentamente: LA SONSONATECA

Anónimo dijo...

El proximo Domingo en el Estadio Cuscatlan sera la GRAN FINAL. La entrada es Gratis y se le dara tambien 2 tamales de gallina, pan dulce y 1 taza de cafe amargo (puede pedir azucar si lo desea). Habran naipes y a solicitud (para mayores de 18 anos)se le podra regalar un "travieso". Ojo: no se les olvide traer su banderita ( Nylon no indispensable). Dentro de 9 dias se les espera para regalarles el Recuerdo (de quien fue y hoy ya no es). Para el "Cabo de ano" como ya tendran trabajo,canasta basica accesible,menor delincuencia y mejores oportunidades, entonces,solo hagan memoria de aquel Domingo 13 de Julio del 2008 que tuvieron la gran dicha de asistir a LA GRAN FINAL.

Anónimo dijo...

a ver que les pareceria a los areneros que tanto se quejan de los guerrilleros matavacas, botapostes, botapuentes llevar de candidato a vicepresidente a alguien que anduvo en estas cosas como seria el sr salvador samayoa, seria sumamente interesante oir explicar a este señor exmiembro de la guerrilla como paso de miembro de las FPL a ARENERO(hace poco me tope con una foto de el participando junto al comandante Marcial en el funeral del dictador Tito de Yugoslavia en 198O y la tengo bien guardadita para mostrarla en caso que este señor sea el proximo candidato a vicepresidente por parte de ARENA). Asi que todos estos areneros que gustan quejarse de la "destruccion" de parte de la guerrilla podrian tener a uno de los excomandantes responsables de estos hechos como candidato a vicepresidente jajajajaja a ver que dice enrique altamirano que tanto se queja de lo que el FMLN como guerrilla hizo pero bien que le da trabajo a exmiembros de la guerrilla como columnistas, analistas o periodistas.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto:
El día de ahora regresé de un viaje de honduras. Tuve la oportunidad de leer el periódico la Tribuna y me topé con un artículo sobre la guerra El Salvador - Honduras que vierte conceptos que creo conveniente sean aclarados. Lo más increible del artículo es la conclusión de su autora porque se celebre en Honduras cada año la fecha de la victoria contra El Salvador, la cual compara con fechas históricas tales como el día D, la expulsión de los Franceses por los Mexicanos, entre otras fechas.
Este es el link:

http://www.latribuna.hn/news/105/ARTICLE/38018/2008-07-11.html

Anónimo dijo...

En el famoso artículo de la Tribuna sobre la guerra Honduras-El Salvador dice textualmente refiriendose a la victoria final de Honduras sobre El Salvador:"...protagonizada por fuerzas de tierra compuestas por soldados y combatientes civiles voluntarios y valerosos, (aquí la articulista se refiere al ejercito Hondureño), dejando en jirones a tres batallones del ejercito invasor (El Salvadoreño) y haciendo huir al resto hacia su territorio..." Porfavor, que alguien aclare los eventos tal como pasaron!

Anónimo dijo...

Chávez y Uribe se reunen en Venezuela.
Ellos discuten, se abrazan y se ofrecen colaboración para beneficio de sus países.
Y Aquí en El Salvador, el viejito altamirano le quiere seguir hechando leña al fuego.

Anónimo dijo...

Jorge M. :Husmenando encontre este link, donde te explican la palabra "DEJA VU". http://members.tripod.com/s_j_a_h_o/id24.html.

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto,

Quiero agradecerle por su gentileza de publicar mi articulo este día, así como también, por otros que ha publicado anteriormente. Es sin duda para mi un honor el que usted me dé la oportunidad de manifestar mis opiniones en su muy popular blog.

Con su permiso me gustaría preguntarle a los amigos quienes militan en ARENA y el FMLN, ¿Qué proponen para mejorar el nivel de educación en el país?, ¿Es posible que puedan ambos militantes coincidir en una solución que permita mejorar las condiciones de superación académica de la población?, ¿Creen que seria oportuno el incluir en un plan de educación un programa vocacional y de disciplina, dirigido y supervisado por profesionales capacitados en salud mental, que sea diseñado por el MINED con la colaboración de la Fuerza Armada para referir a este programa, a estudiantes con riesgo a convertirse en delincuentes o que ya son parte de una mara, como un acto preventivo para combatir la delincuencia?

Tal vez Don Neto podría incluir este tema como punto de debate entre los participantes la próxima semana. De antemano les agradezco sus apreciaciones y les deseo un feliz fin de semana.

Bendiciones

Walter Monge-Cruz

WMR dijo...

Ninel, una atracción descartada para la "Marcha Nacionalista"

Esta es una de las cosas de ARENA que no me cuadran.

Estos confunden la chicha con la limonada.

¿de verdad pensaron en traer a esta "artista" para su acto?

¿o es una broma de mal gusto?

¿es necesario que hagan eso para levantar la imagen del candidato?

O sus asesores mejicanos, estan con ganas de "hacerles la mejicana" en su nivel de desesperación.

Muy mal, sres. de ARENA. Siquiera pensar en hacer algo como eso ya es criticable.

¡que lamentable!

Anónimo dijo...

un comentario para los que escribieron en relacion a lo publicado en el periodico la tribuna de Honduras..........estan hablando de una guerra!! un suceso donde murieron personas tanto de Honduras como El Salvador, pelearon por algo que en su momento consideraron la guerra era la unica solucion!!,.....ya ahora tanto ustedes como yo tenemos la experiencia que no hay medio de comunicacion veraz, todos adaptan la informacion a su conveniencia, como decia Hitler(eso lei): "Una mentira repetida mil veces se vuelve verdad", tenemos que crear nuestros propios criterios basados en nuestras realidades, compartir nuestras ideas y respetar la de los demas.



buen dia

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto:

En que aprietos a metido el movimiento ciudadano amigos de Mauricio a la derecha y a los vendidos medios de comunicacion. Incluso el senior Monge-Cruz dice en su articulo que algunos son ex-areneros.

La verdad es que varios meses antes de que Funes saliera a la luz como posible candidato, ya algunas encuestas daban a Funes mucha preferencia popular y fue entonces que el propietario de una revista deportiva llamo a cinco personas en el area de Washington DC y decidieron comenzar el proyecto,favor referirse a el periodico digital el Faro donde esta documentada la nota, despues de eso la llegada del candidato a DC en Septiembre pasado sirio para que se hablara de cear este movimiento integrando personas que no tuvieran vinculos partidarios ni pasado politico oscuro, sino mas bien formarlo con gente de notable reputacion y con trayectoria transparente en sus vidas personales, despues el movimiento fue creciendo a tal grado que ahora hasta el propio partidoesta sorprendido con la convocatoria. A todos los que busca otra verdad les digo no pierdan su tiempo.

Saludos,

Desde USA,

Esculapio

Anónimo dijo...

Walter

es un muy buen punto de discusion y debate. Yo apoyaria una iniciativa de disciplina para prevenir el robo o el asesinato de un projimo, siempre y cuando este proceso sea para que estas personas se capaciten como profesionales tecnicos que tanto necesita el pais y que la fuerza armada no los reclute y entrene para la guerra.

Buena idea

Dr. Eliseo Manjivar

Anónimo dijo...

" Colom firmara adhesion a Petrocaribe ". "Guatemala acompanara en el programa de Petrocaribe a Honduras, Nicaragua,Cuba,Republica Dominicana....." y 15 paises Latinoamericanos mas. "La alianza energetica Petrocaribe, impulsada por Venezuela, ampliara su influencia en Centroamerica al darle la bienvenida a Guatemala y Costa Rica en la cumbre que se realizarahoy y manana...." Frgmentos tomados este dia de LPG. QUE ESTA ESPERANDO EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR ELIAS ANTONIO SACA GONZALEZ PARA HACER LO MISMO QUE LOS OTROS PRESIDENTES DE LOS DEMAS PAISES CENTROAMERICANOS Y DE OTROS PAISES POBRES DE LATINOAMERICA??????. SIN DUDA ESTA ESPERANDO QUE MAURICIO FUNES HAGA ESTA ADHESION A PETROCARIBE, PORQUE : QUE OSCUROS INTERESE LO MANTIENEN DANDOLE PREFERENCIA A LAS PETROLERAS PARA QUE NOS CONTINUEN ESQUILMANDO LO POQUISIMO QUE NOS QUEDA ???. DEBE HABER "MANO DURA" EN EL PROXIMO GOBIERNO Y ESTOS "NEGOCITOS" DEBE DE SER ACLARADOS Y DEDUCIR RESPONSABILIDADES Y "PAGAR" CON LO QUE HALLA QUE PAGAR. YA SOLO ESTE GOBIERNO SE QUEDO CON EL ESTRIBILLO DEL "COMUNISMO" CUANDO EN TODA LATINOAMERICA EL MIEDO ES A ESTE "NEOLIBERALISMO ARENERO" (a nosotros nos ponen como ejemplo en toda America de lo que un gobierno NO DEBE DE HACER).

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 7:57

Tiene razon, el que escribe esas destilaciones del delirio es el mismo que en el Lauriol Plaza, se llenaba hasta la coronilla de cucuza y le agarraba el griterio que era el Bolivar de la Diaspora (etapa chavista); Despues en el Rancho de la Columbia Pike decia que era renacido cristiano pero bien mareado de cercha (etapa de Toby Taber); Hace unos dias era una chica con nombre atractivo en el blog del Sr. Neto Rivas (etapa Girasoles marchitos) Estos dias dice ser medium en directo eter con el pueblo y dice que las masas areneras estan a punto de botar a Robocop y sacarlo a el del TPS en Virginia y ponerlo de candidato como el nuevo Jitler (etapa D'buisionana). No hay duda que hay que pedirle a la clinica Jaleass que lo internen en el manicero.

E. Palma
Woodbridge VA

Anónimo dijo...

Denuncian los directores d las unidades de salud que el Dr. Ulises Urbina les ha obligado a asistir a la marcha. Asi quien no.

Anónimo dijo...

Querido Neto: ojala vayas saliendo con bien de tus dolencias.
Te felicito - y como amigo de el - te agradezco, la nota que escribiste sobre la sonrisa de Neto Freund. Que lindas palabras le ofrendaste al amigo de la sonrisa - hoy eterna!.
Como dicen aqui en gringolandia "keep up the good worK"
Felicidades. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Don Neto le felicito por su blog, el cual denota la objetividad que muchos medios de comunicación han perdido.

Realmente no he sido aficionada ni militante de ningún partido político; pero es realmente vergonzoso cómo figuras públicas y medios de comunicación se prestan para tanto show; a mucha población ya nos tiene cansada este tipo de abusos, realmente estas personas creen que somos ignorantes y que nos pueden engañar.

Conozco de personas que no tienen inclinación por ningún partido politico, pero tanta estúpidez de ARENA ha terminado por inclinarlas a votar por el FMLN, no porque este partido nos haya convencido; si no con el objetivo de callar tanto abuso y estúpidez de ARENA, realmente cada vez que veo entrevistas en los medios de comunicación INESCRUPULOSOS con personas de ARENA más me convenzo que ha estos personajes debemos quitarles esa arrogancia y prepotencia que manejan.

Señores de ARENA y medios de comunicación sigan intentando engañar a la gente, y veran como eso cada día se les revertirá en su contra.

Señores del FMLN no se presten a las provocaciones de ARENA.

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE EN LAS ESCUELAS PUBLICAS HAY MUCHOS ESTUDIANTES QUE LO QUE MENOS HACEN ES ESTUDIAR. Y A ESOS DEBERIAN MANDAR A UN BOOT CAMP A QUE LES DEN UNA EMPAREJADA DE GUARDIAS PARA QUE SEAN UTILES.

TENGO DOS HIJOS QUE VAN AL BACHILLERATO AL INFRAMEN Y QUE LE HAN HECHO GUEVO DE AGUANTAR A TANTO MALIANTE QUE VA ALLI. PERO Y UNO QUE VA A HACER SI NO LE ALCANZA PARA EL LICEO O EL EXTERNADO.

BUEN PUNTO DE DEBATE DON NETO

Anónimo dijo...

De acuerdo con E. Palma de Woodbridge, no se como y por que ese loco pseudocristiano a engatuzado a Don Neto y hasta le publican sus articulos, que por cierto escribe bien y los que le conocen piensan que es prestanombres para articulos de opinion. Todo salvadoreniop en el area sabe que a su ultimo articulo le falto de que hablara de cuanto se robo el en SEEM y de como convirtio el apartamento de su novia en "oficina de SEEM" y de alli la pobre diaspora corrio con todos los gastos incluyendo las sendas chupas que este tipo se daba en los restaurantes mencionados.

Por favor Don Neto, no se siga prestando al que se esconde en la pluma de noche y sangra a quien puede de dia.

Anónimo dijo...

A los compatriotas de USA que han escrito de VA. y en especial de Woodbridge, quisiera decirles que hay una COMPLETA DESUNION Y FALTA DE INFORMACION en esa area. Vivi 8 anos en Manassas (hasta hace 8 mese que me vine a El Salvador), conoci muchisimos salvadorenos(por mi trabajo) y NINGUNO NUNCA ME MENCIONO NINGUN TIPO DE DIASPORA y mucho menos de dirigentes; por lo tanto ignoro que significa SEEM y no tengo ni idea de quien es el tipo de las "sendas chupas" que "la pobre diaspora corrio con todos los gastos". Creo que los hnos. salvadorenos que todavia se encuentran en esas areas de Woodbridge,manassas, manassas Park, Prince William,Herndon,Reston,Geinesville,Alexandria, etc. traten de DIVULGAR QUE EXISTE UNA DIASPORA y dar detalles para que la gente se pueda enterar y adherirse. Creo que la FALTA de INFORMACION hace que esta Diaspora sea minima y que casi nadie en en esa zona la conozca, aun cuando este podria ser un medio de representacion muy fuerte

Anónimo dijo...

Quedemonos tranquilos, con los videos que se muestran , se puede ver que el mitin fue un fracaso monumental, desde su progrmacion matinal, un horario que dice mucho sobre el compromiso de la gente para con ese partido, tal pareciera que la logica fue , terminemos temprano porque tenemos que ir a dejar a lugares remotos a toda la gente que engañamos a venir, terminemos temprano porque si no se nos van aburrir, etc.
Una persona con conviccion no se levanta , ni parpadea cuando su lider habla, en los videos en youtube, se muestra gente sin ningun tipo de incentivo para oir a su lider.

Anónimo dijo...

don neto espero que el comentario que se refiere al columnista de la prensa grafica tratado con irrespeto no sea a lo que yo escribi aca respecto a mi forma de pensar acerca de ese señor, aunque si me fije que hubo un comentario con palabras mucho mas fuertes aunque le digo el que lo puso dijo mucho de verdad, pero entiendo que usted es amigo personal de este columnista y razon tiene de sentirse molesto.
Tambien don Neto le aclaro como visitante diario de su blog que yo escribo cuestiones muy criticas al gobierno y otras que podrian calificarse de "favorables al candidato del FMLN" y a la "izquierda" pero le afirmo que yo no pertenezco a ningun "equipo organizado de simpatizantes del FMLN" que madrugamos para estar pendiente de su blog y creo que buena parte de los que opinamos aca tampoco. Usted se preguntara porque hay mas opiniones "de izquierda" que de derecha, pues esa misma pregunta me hago cada vez que entro a cualquier foro salvadoreño en internet donde se respete la libertad de expresion, siempre las opiniones antiderecha y antigobierno sobrepasan a las favorables a la derecha. ¿sera que el internet esta tomado por el FMLN? ¿sera que hugo chavez esta pagandole el internet a muchos salvadoreños? jejejeje, yo creo que es un reflejo del sentimiento de desencanto con la derecha que muchos tenemos a pesar que en algun momento llegamos a simpatizar con el partido ARENA, bueno yo al menos vote un par de veces por ese partido pero ya no lo hare mas, podria votar a favor pero de otras opciones de derecha que no sean ni ARENA, ni PDC ni PCN ni el FDR.