lunes, julio 14, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,750 palabras)

El Pensamiento Cristiano del Lunes. Mons. Rogelio Esquivel
Editorial. Pasó la Semana de Grandes Decisiones, y Nada
Editorial. Hasta Donde Llega la Tolerancia
Filosofía. Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial
Ayer en ARENA
Otra Payasada Más de los Diputados
Los Políticos y la Educación
Sobre la Crisis Energética
Del Observatorio Legislativo de Fusades
Comentarios


EL PENSAMIENTO CRISTIANO DEL LUNES

Le pedí a nuestro querido amigo Monseñor Rogelio Esquivel que semana a semana nos regalara un pensamiento cristiano que él considere apropiado. Accedió gustoso, así es que lo tendremos con nosotros todos los lunes, temprano por la mañana.

Esta es su primera contribución


La Palabra de Dios revela, pero al mismo tiempo obra aquello que revela. Ella es verdadera y eficaz.

Dios cumple aquello que dice. Su Palabra no es vana sino eficaz.


Su Palabra posee además una dimensión creativa. Produce una nueva realidad que no existía y hace nuevas todas las cosas.

p. Rogelio Esquivel, párroco de la Inmaculada Concepción, Santa Tecla


E D I T O R I A L E S

PASÓ LA SEMANA DE GRANDES DECISIONES Y NADA

El lunes pasado en nuestro primer editorial dijimos:

“La semana que hoy inicia es de vital importancia para el futuro de ARENA. Antes del viernes, las estructuras que toman las decisiones finales en el partido de gobierno tendrán que decidir entre dos alternativas: cambio o estatus quo”.

Pasó el viernes, pasó la semana y no hubo humo blanco. ¿Estábamos equivocados? Al parecer la respuesta es no, porque según LA PRENSA GRÁFICA, las conversaciones continúan, no solamente con un precandidato a la vicepresidencia sino con otros cuatro o cinco.

Ellos serían: Salvador Samayoa, Roberto Rubio, Sandra de Barraza, Tony Cabrales y Arturo Zablah, aunque de este último, el periódico dice, que como que ya no. De este contingente de buena gente, el nombre de Tony Cabrales, presidente de Fusades, aparece por primera vez, por lo menos, en este Blog,

Ya hemos externado nuestra opinión sobre los tres primeros, la misma opinión también sería aplicable al cuarto. Es decir, todos ellos y ella son personas altamente calificadas para ejercer cualquier cargo público con honor. Sin embargo, los tres primeros han dicho pública y repetidamente, que no están interesados en ese o cualquier otro cargo público. Faltaría ver si Tony Cabrales está en la misma posición.

Según LA PRENSA, hay dentro de la estructura de ARENA quienes se oponen a la candidatura de Arturo Zablah. Esos opositores son, seguramente, los que han postulado a los otros ya mencionado. Lo malo es que esas distintas posturas pueden estar causando incisiones internas que es lo último que el partido necesita.

Según el diario, Zablah, quien tiene el apoyo del candidato, del Presidente Saca, la vicepresidenta y muchos otros en el alto mando del partido, sostuvo el viernes un nuevo encuentro con Ávila, “que nuevamente no dio frutos”. Lo que no se dice es si los otros cuatro mencionados también han sostenido reuniones similares con el candidato.

LA PRENSA señala como puntos de contención con el Ing. Zablah que él quiere ejercer hegemonía en el nombramiento de un eventual gabinete de gobierno. Otro sería la bandera del partido que acompañaría a Zablah.

No podemos opinar sobre lo primero, aunque nos parece obvio que Arturo Zablah no llegaría a ocupar una vicepresidencia meramente protocolaria y seguramente su experiencia y formación académica lo han de impulsar a condicionar su participación a que sea concomitante con la participación activa en determinados sectores de su especialidad, como la economía, tecnología y educación. Pero ejercer el poder de veto, quien sabe.

Lo de la bandera del partido es un punto que seguramente los abogados en ambos campos habrán de analizar, pues hay dudas legítimas sobre si un candidato de un determinado partido pueda correr bajo la bandera de otro partido. Si la legislación es clara al respecto, la resolución no debería ser problema, aunque otro partido político incorpore su respaldo junto con otros sectores a la candidatura de Zablah.

Lo importante es este proceso es la evidente decisión de ARENA de presentar un nuevo proyecto a la nación que rompa con el estatus quo de un partido que se ha distinguido por su firme determinación de mantener su propio estilo de gobierno y que en su conducta se ha mostrado prepotente.

Hoy, ARENA está mandando un mensaje claro, “vamos a cambiar”; y para demostrarlo agregarán a su equipo de gobierno, no solo a un vicepresidente foráneo, sino también al equipo que él pueda aportar y, más importante, a la incorporación en el plan de nación de aquel pensamiento político que haya servido de base para fraguar un nuevo estilo de gobierno para un nuevo país.

Sin restarle mérito alguno a las personas que se mencionan como capaces para implementar el nuevo proyecto y coadyuvar en la reestructuración de un nuevo ARENA, todos a quienes consideramos nuestros amigos, nosotros creemos que el más apropiado es el Ing. Arturo Zablah.

Es muy difícil escoger al más bueno entre los buenos, pero en nuestro criterio el Ing. Arturo Zablah reúne, además de lo que su experiencia representa, un apoyo político, intelectual y profesional que los otros no ofrecen. Y esto es muy importante en la coyuntura actual.

Al igual que la semana pasada, volvemos a opinar que será esta la semana en que se conocerá la decisión final del Ing. Ávila y de su partido. Por ahora, nosotros vemos que el humo se está aclarando.


HASTA DONDE LLEGA LA TOLERANCIA

Este Blog se ha distinguido por ser un foro abierto a todas las opiniones, vengan de donde y de quiénes vengan. Las limitantes impuestas por su administrador y único responsable, han sido el uso de insultos o lenguaje obsceno y cualquier otro texto o contexto que sea ofensivo para los ojos y oídos de los lectores o del mismo administrador.

Conversaciones con Netorivas es un Blog independiente y, si se quiere, personal del autor responsable. En consecuencia el editor tiene entera libertad de aceptar o rechazar comentarios o contribuciones, por las razones que él estime convenientes.

A pesar de que el editor procura mantener un equilibrio político, es evidente que el partido de izquierda sabe aprovechar el espacio mucho más hábilmente que el partido de derecha. La avalancha – porque no se le puede llamar de otra manera – de comentarios que provienen de la izquierda supera por mucho las participaciones de la derecha.

Da la impresión que en el sector organizado de la izquierda tiene especialistas en comunicación alertas, desde muy tempranas horas de la mañana, listos para comentar las publicaciones del día o más bien para hacer llegar sus mensajes, con el objetivo específico de desacreditar a su oposición política.

Siendo éste un espacio abierto, extraña sobremanera que la derecha política no haga lo propio. Da la impresión que en sus filas no existe organización paralela a la de sus opositores, que resulta en que ellos – los de la izquierda – ocupen mayor visibilidad en el espacio de comentarios, en una relación de 8 a 2 y eso siendo generoso con la derecha.

Si bien la izquierda es organizada en el sentido que apuntamos, también cuenta con jóvenes adeptos – a propósito o no - que se distinguen por su lenguaje vulgar y su fanatismo de izquierda repudiable porque llegan hasta condonar la violencia.

Esos comentarios son excluidos por la ofensa a los sentidos que causan. Sin embargo, el editor los lee a pesar del náusea que le causan.

Por ejemplo, la semana pasada hubo un intercambio de opiniones entre el editor y un columnista de franca derecha, quien, haciendo uso del derecho de expresarse libremente, manifestó su opinión contraria a la del editor.

Una persona de carácter deleznable tuvo la osadía de dirigirse al columnista, amigo por cierto del editor, en un mensaje lleno de odio, insultos personales y con frases y palabras ofensivas hasta para el más tolerante de esta conducta.

Ese tipo de reacciones no tienen cabida alguna en este espacio. Más que eso tienen nuestro total y absoluto repudio. Por lo que se les ha rogado que desistan de opinar, en la seguridad que si lo hacen serán ipso-facto censurados y sus opiniones quedarán solo corroyendo sus conciencias.

En lo que valga, pido disculpas a mi amigo columnista, por cuanto la libertad de expresión en ese caso se ha convertido en libertinaje intolerable.


LA ESQUINA DEL LUNES DE LA FILOSOFÍA

Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial, cuyo autor Omar Ortiz Esparza escribe bajo el pseudónimo Apóstol de Paz (31)

Dios a imagen y semejanza de los humanos

Dios a imagen y semejanza de los humanos, vuelva a leer por favor: Dios a imagen y semejanza de los humanos; es decir, que Dios es como somos nosotros.

Como los humanos somos intolerantes; entonces, describimos un Dios intolerante para justificar nuestra intolerancia; iracundo, para justificar nuestras conductas iracundas; vengativo, para justificar nuestras venganzas; necesitado, para justificar nuestras necesidades; guerrero, para pelear en su nombre.

Como a los humanos nos fascina ordenar a los demás; entonces, para que nos obedezcan decimos que Dios así lo ha decretado; y al ser leyes sagradas no dejan opción por las preferencias personales; el libre albedrío no cuenta; la "palabra de Dios" se constituye en la máxima autoridad sobre los humanos; y resulta que son palabras escritas por conveniencia por algunos con liderazgo, en diferentes épocas y circunstancias. Todas las escrituras sagradas están de acuerdo que Dios dio libre albedrío a los humanos; sin embargo con sus enseñanzas han frustrado su ejercicio. En algunos países los derechos humanos es únicamente lo que está establecido en las sagradas escrituras interpretadas por maestros y juristas religiosos.

Como a través de la historia de la humanidad el mundo ha estado dominado por sociedades y religiones dirigidas por hombres, se decidió unánimemente que Dios es Hombre y cómo los machistas creen que las mujeres son humanos de segunda y cuarta categoría decidieron que Dios también desprecia a las mujeres y es un furibundo machista y antifeminista.

Como los humanos no somos tolerantes con las preferencias sexuales diferentes a las nuestras, presentamos a Dios como el más cruel homo fóbico, que odia a los hombres gays y a las mujeres lesbianas.

Como los humanos hemos desarrollado una sociedad basada en recompensas y castigos entonces las organizaciones religiosas han predicado que Dios nos recompensará con el cielo y nos castigará con el infierno.

Como muchos líderes religiosos se dieron cuenta que ciertas concepciones filosóficas y el avance de la ciencia refuta y contradice muchas de sus afirmaciones anquilosadas en el tiempo, decidieron que Dios aborrece a los filósofos y se opone a las investigaciones científicas.

Como las organizaciones religiosas saben que existen muchos humanos (Un alto porcentaje epidémico) que prefieren obtener todo lo que desean con el menor esfuerzo posible; entonces, predica un Dios alcahueta con los perezosos y cómplice con los irresponsables; y por eso en sus libros sagrados han escrito «Pide y se te os dará» y ojalá sin hacer nada. Muchos humanos se mantienen rezando y pidiendo a Dios y a la hora de hacer no hacen lo que deben hacer; y dejan pasar todas las oportunidades que le ofrece la vida. Muchos no son persistentes porque si las cosas no empiezan a salir bien desde el comienzo creen que eso no es lo que Dios quiere para ellos; de este tipo de humanos conocemos muchos a nuestro alrededor.

Como los humanos ignoramos por qué sufrimos; entonces, creemos que sufrir es la voluntad de Dios; y si Dios es feliz con nuestro sufrimiento nos inventamos toda clase de privaciones de todo aquello que nos hace feliz. La amenaza de una eternidad en el infierno ha hecho de nuestra corta estadía en la Tierra una experiencia infernal. Hay quienes creen que Dios es quien decide quién sufre y quién no; pero muy en el fondo todos sabemos que cada quien se forja su propio destino. Es importante que tengamos bien claro que los sufrimientos o la felicidad tiene dos causas: comportamientos inadecuados o adecuados en la presente vida y saldos negativos o positivos en la herencia genética. Las enfermedades congénitas tienen la causa en una herencia genética por malos hábitos de vida de nuestros progenitores terrenales. Dios es justo, según mi concepción personal. Se puede ser pobre por falta de una buena administración del tiempo y los recursos, no porque Dios condena a ser pobres a ciertas personas.

Próxima semana: . . . Como somos débiles y vulnerables


COMENTANDO LA NOTICA

AYER EN ARENA

El partido oficial logró lo que se había propuesto; llenó el estadio Cuscatlán y le sobró millares de gente afuera. En un espectáculo político de organización y fuerza, solo en un estrado al centro del engramado Rodrigo Ávila improvisó y leyó un discurso de media hora, hecho para la audiencia que lo vitoreó constantemente desde que hizo su aparición. (Foto LPG)

Puede escuchar el discurso desde este enlace de EL DIARIO DE HOY

Ávila prometió un país justo, generoso y libre. Alrededor de esos conceptos giró todo su planteamiento que no parecía demagogia política, sino que un proyecto de nación construido alrededor de un cambio de rumbo del partido y del país.

Mencionó dos acciones importantes que, según me he enterado de gentes cercanas a Arturo Zablah, son condiciones para aceptar la nominación a la vicepresidencia, ellas son, un ajuste a las pensiones de aquellos por debajo de niveles de supervivencia y un aumento al salario mínimo “que no puede esperar a que yo sea presidente”, dijo Ávila.

Contrario a lo que muchos esperaban – y que había sido costumbre inveterada hasta ahora – Ávila no arremetió en contra su principal oposición política. Si bien se refirió a ella solamente lo hizo en una ocasión que no duró más de dos minutos y hasta fue benevolente, comparada con otras que se han oído de correligionarios suyos.

Al final de su discurso, su esposa subió a la plataforma para acompañar a su marido estrechando la mano de partidarios que se acercaban. Un sobrio presidente de la República, con su sonriente vicepresidenta a su derecha escucharon atentos las palabras del candidato, pero en ningún momento se acercaron al escenario, como muestra de que el día pertenecía a Rodrigo y solo él debía ser el centro de atención.

Los ex presidentes brillaron por su ausencia, o las cámaras no los enfocaron.

Fue un buen espectáculo, pero ARENA debió haber esperado a que la fórmula presidencial estuviera completa. De esa manera la ocasión hubiese tenido otro significado más amplio y hubiera reafirmado la apertura de la que tanto habla el candidato.

Impresionó el número de asistentes que lucían una camiseta de Rodrigo Ávila Presidente. Eran millares. Se ve que la plata abunda, porque el día le habrá costado a ARENA, estimo, no menos de $100 mil, sin contar las camisetas.

Llama la atención el ataque frontal de partidarios del FMLN que le restan todo crédito a la congregación arenera y a voces tratan de desacreditar el esfuerzo. Parecería que ellos creen que solamente su partido es capaz de llenar el estadio.


OTRA PAYASADA MÁS DE LOS DIPUTADOS

Si no fuera tan ridícula esa envalentonada de los diputados de derecha, me hubiera muerto de la risa. En cambio, me dio vergüenza como salvadoreño que soy.

¡Qué resolución más absurda de “exigirle” al gobierno español “una explicación sobre un campo pagado, en el que se expresa el apoyo de España al candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes”

¡Habráse visto cosa igual!

Yo le doy más crédito, experiencia, diplomacia y savoir faire a la Canciller Barillas de que no se va a prestar a hacer semejante burrada.

En primer lugar, el PSOE (Partido Socialista Español) se identifica mucho más con partidos de izquierda del mundo entero. En segundo lugar, Zapatero tiene absoluta libertad de apoyar a quien le ronque la gana y en tercer lugar, ¿quien es ARENA y Cia. para exigirle explicaciones por su conducta a Zapatero?

Y lo peor del caso es que la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de nuestra asamblea legislativa califica el campo pagado del FMLN como “una intromisión en la política interna del país”.

Doña Milena fue más allá, “Es una falta de ética, la palabra España compromete a todo un pueblo, la redacción debió ser diferente”. Yo le pregunto a la señora diputada si cuando el Presidente Saca habla de “todos los salvadoreños”, debería agregar “de los que me eligieron”.

“Ético” además es algo conforme a la moral y no veo de donde eso que alguien, no sé si Zapatero o el FMLN, faltaron a la ética.

Yo que los diputados que aprobaron la moción, la revocaría hoy mismo, para no quedar en ridículo ellos y para no colocar a la canciller en una situación embarazosa, por no decir vergonzante.


LOS POLÍTICOS Y LA EDUCACIÓN

El amigo y frecuente colaborador Walter Monge Cruz, nos escribe desde Virginia para agradecernos la publicación de sus artículos. Somos nosotros los agradecidos por confiar en este espacio para expresar opiniones siempre acertadas. Hoy Walter dirige una pregunta a los políticos salvadoreños, que con gusto publicamos, con la esperanza que alguno de ellos recoja el guante que Walter lanza.

Con su permiso me gustaría preguntarle a los amigos quienes militan en ARENA y el FMLN, ¿Qué proponen para mejorar el nivel de educación en el país?, ¿Es posible que puedan ambos militantes coincidir en una solución que permita mejorar las condiciones de superación académica de la población?, ¿Creen que sería oportuno el incluir en un plan de educación un programa vocacional y de disciplina, dirigido y supervisado por profesionales capacitados en salud mental, que sea diseñado por el MINED con la colaboración de la Fuerza Armada para referir a este programa, a estudiantes con riesgo a convertirse en delincuentes o que ya son parte de una mara, como un acto preventivo para combatir la delincuencia?

Señores y señoras, la bola está en su cancha.


SOBRE LA CRISIS ENERGÉTICA

A propósito de nuestras columnas de ayer en este espacio y en LA PRENSA GRÁFICA, recibimos el siguiente comentario que ayuda a comprender lo que está ocurriendo:

En una ocasión en este blog, le mencione que la crisis del sector eléctrico es causa de la negligencia de los gobernantes que desde 1984 no han ejecutado obra de generación eléctrica por medios hidráulicos, confiaron que al privatizar el sector, los inversionista extranjeros vendría apresurados al país a pelearse el pastel de este negocio, dejaron a un lado el plan de desarrollo energético de la CEL; esto lo puede consultar en los registros históricos de esa autónoma; esto se lo debemos a Don Bili que según se comentó cuando fue su presidente , por intereses personales autorizó un segundo proyecto, que no era necesario en Nejapa Power, desde luego esto potencio este tipo de inversión, ahora recordemos en que termino ese contrato.

Desde luego, que la producción de energía provenientes del uso de derivados del petróleo, son inversiones de poca cuantía en comparación con proyectos de generación hidráulico y geotérmico, pero la producción es más cara, y si agregamos la crisis actual de los precio del petróleo, las opciones en estos momentos no son muchas y si, además, el sistema político lo permitió, bajo el concepto ideológico de las libertades económicas de que goza el país, descuidaron la relación del costo beneficio para el país a largo plazo.

Alguien mencionó en una ocasión que el verdadero problema del país es que no existe un proyecto de nación como un plan de desarrollo energético, esta en lo correcto.
Su editorial esta bien a tono con el reportaje que publica este día LPG, en séptico día, sobre la generación de energía eléctrica por medio de la energía solar, en el sentido, que la SIGET no tiene una legislación que regule la producción de ese tipo de energía producto de excedentes, o sea que si una familia invierte en la instalación de estos sistemas y cuando su consumo se reduce la diferencia se inyecte, a modo de venta a la distribuidora, al sistema eléctrico y de esta manera reducir por diferencia su factura y la recuperación de la inversión a corto plazo.

Sospecho, que la SIGET en complicidad está favoreciendo a las distribuidoras, pues éstas dejarían, a largo plazo, de ser rentables.


DEL OBSERVATORIO LEGISLATIVO DE FUSADES

Hemos recibido el Boletín No. 9 del Observatorio Legislativo de Fusades que transcribimos a continuación.

Este jueves 10 de julio, la Junta Directiva se reunió por la mañana para determinar qué se vería en la plenaria a iniciar a las 2 p.m. Ésta iba a estar marcada en varios momentos por la tragedia de los 31 miembros de la Iglesia Elim, fallecidos el pasado 3 de julio cuando el bus en que se transportaban fue arrastrado por una corriente de agua en la colonia Málaga durante una fuerte tormenta. Para empezar, los políticos pidieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

En la agenda original se contemplaban nada más tres dictámenes y la entrada de la lista de piezas de correspondencia. Pero, desde que inició la sesión hasta que terminó, cerca de las 8 p.m., sobresalieron las votaciones por cambios y dispensas de trámites, así como peticiones de reconsideración de cambios, cuando éstos no alcanzaban los votos necesarios la primera vez que se pedían.

Tal fue el caso de la petición de ARENA para recomendar al Ejecutivo que pida explicaciones al gobierno de España para corroborar si respalda lo que dice un anuncio publicitario del FMLN, según el cual "España reconoce el liderazgo de Mauricio Funes", que finalmente se aprobó con los votos de ARENA y PCN.

Algo similar pasó con otro recomendable al Ejecutivo para que investigue lo sucedido en la colonia Málaga y otra tragedia en la que también murieron algunas personas a raíz de las mismas lluvias, quienes vivían cerca del Río Huiza, en La Libertad. La idea original la propuso el PCN, pero sufrió varias modificaciones hasta que alcanzó los votos de todas las fracciones.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto y amigos blogueros.

Mucha agua el día domingo.

Creo que los medios de comunicación levantaron falsas espectativas relacionada a la decisión final que definiria la formula de ARENA para las elecciones.

Los dos grandes medios de la derecha han estado presionando con muchos articulos para que Arturo Zablah sea parte de la formula.

La pelea interna y la división dentro de ARENA se hace manifiesta.

El momento mas oportuno para elegir a la persona que acompañaria a Rodrigo Avila, fue este domingo, ya que pese a que varios voceros de la cupula manifestaron que la concentracion fue una expresion de unidad y fuerza.

De fuerza posiblemente, pero no de unidad.

Y digo de fuerza posiblemente, porque he criticado la presion que se ejercio para que empleados publicos y privados llegaran a estadio.

La eleccion de Avila como candidato a ARENA fue la peor de las decisiones que el COENA llevo a cabo. Abrio divisiones y particularmente nos mostro algunas diferencias del conjunto de poderes que se fragmentaron.

Eso no se puede omitir.

Como es posible que en la tarima se haya Colocado A Tony Saca y Avila juntos?

La vicepresidente Ana Vilma afuera, y Hugo Barrera.

a muchas personas nos decepciono totalmente la forma como sacaron a Ana Vilma de la contienda y hay mucha gente descontenta por esto y por otras razones mas.

Pense que este domingo seria la fase que cerraria totalmente con esas divisiones, pero no fue asi.

Tuvieron la mejor de las oportunidades para seleccionar al candidato a la vicepresidencia que uniria al partido y no fue asi.

Un Avila solitario que navega un barco hundido por Tony Saca en el Timon, esa fue mi impresion.

Anónimo dijo...

Buenos dias don neto.
ARENA lo que esta es dando patadas de ahogado y saben bien que es muy posible de que ganemos los de izquierda. ARENEROS SE VALE PATALEAR.

Anónimo dijo...

Como siempre don neto muchas gracias por la oportunidad de opinar, en este dia sobre las hidroelectricas.

Mucha culpa tenemos los salvadoreños de no haber tenido la capacidad de preveer nuestra dependencia energetica de los derivados del petroleo y haber descuidado nuestro potencial hidro y geotermico.

Tan cierto es esto como lo es que en el tema de las represas, durante los años noventa (decada en la que debimos haber arrancado la construccion de un par de ellas) se genero a nivel de la comunidad internacional mucha oposicion a la costruccion de centrales hidroelectricas, esto por los colaterales que estos megaproyectos generan: movimientos de personas, impacto ambiental, etc, etc.

Tan cierto fue este movimiento internacional anti presas hidroelectricas, que los organismos financieros multilaterales ponian tantas restricciones a la construccion de nuevas represas, que desanimaron a muchos gobiernos a proseguir con sus proyectos.

Las ONG tienen muchisima culpa en este tema, pues su presion llevo a que instituciones como el Banco Mundial, desalentara la inversion en este tipo de fuentes limpias.

Les recomiendo a los ABNR que visiten el website the la World Commission on Dams, caja de resonancia que hizo en su momento converger a todos los enemigos de las centrales hidroelectricas, y que ahora la historia los deberia de juzgar como responsables de la exagerada dependencia que muchas economias tienen a los combustibles fosiles. Su website que aun esta disponible en internet aunque inactivo desde 2001, es el vivo testigo de la fuerza que llego a tener este movimiento.

Como dije al principio, esta situacion no debe entenderse como una excusa por no haber apoyado este tipo de proyectos, pero si debe de tomarse en cuenta para que entendamos que a veces las restricciones llegan tambien de la comunidad internacional, la cual con velados intereses, le puede llegara a cortar las alas a instituciones como el Banco Mundial.

Una represa grande es carisima, llegando a representar lo que llamamos monopolios naturales. Sin financiamiento internacional, estos proyectos son irrealizables

Saludos a la aficion,

Teddy Atlas

Anónimo dijo...

Buen día don Neto:
He estado oyendo el discurso del Ing. Avila y lo que más me gusta es el pedacito ese donde dice:
Me pongo sombrero por que no quiero quemarme más el pensamiento.
El pedacito que no me ha gustado, es cuando dice:
También voy a apoyar a los discapacitados que aquí hoy son la mayoría.

Anónimo dijo...

No me interesa hablar de la concentración que tuvo ARENA ayer en el estadio Cuscatlán. Sería fanático si le restara importancia al evento. De lo que quiero hablar es de la covertura que este día hacen del tema El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica.

Debo aclarar que no soy enemigo asérrimo de estos rotativos, al contrario, son necesarios para el sano debate de ideas, pero eso no me quita el derecho a criticarlos por la burda y descarada sobre exposición que hacen del mitin arenero. Es increible la cantidad de páginas, fotos tomadas desde el aire, elogios encubiertos y abiertos hacia el partido tricolor y su candidato.

EDH se lleva todas las palmas por su descarado apoyo, solo le faltó poner el logo en la portada "periódico oficial". LPG no llega a tales extremos, pero con su covertura de abierta simpatía matizado con uno que otro comentario crítico no logra convencer que hizo un trabajo apegado a los cánones periodisticos.

Sr. Rivas, usted como articulista de La Prensa Gráfica, debería externarle a su dueño lo que la gente piensa sobre este tipo de coverturas, ya que LPG es un medio grande y serio que no puede mandar a la basura su prestigio por estarse prestando a este tipo de montages propagandisticos.

Anónimo dijo...

LES HA DOLIDO TANTO LA MANIFESTACION DE FUERZA QUE DEMOSTRO ARENA QUE NI A ESCRIBIR SE HAN PUESTO, APUES LES MANDO LO QUE ESCRIBÍ AYER.

Buenas Tardes:

Estoy llegando a mi casa, asoleado, cansado, adolorido de las piernas, pero con el corazón henchido de emoción, por haber cumplido como buen salvadoreño en demostrarle a éste grupo de vividores del FMLN que somos capaces no sólo de llenar un estadio y sus alrededores, sino de llenar las expectativas de los buenos salvadoreños que quieren mantenerse en paz, progreso y libertad.

Adonde están, aquellos que dijeron que el estadio se iba a caer, aquellos que dijeron que teníamos montado un ataque de la BRES, los que dijeron que ibamos a asesinar a dos o tres areneros para después echarle la culpa a los frentudos; no se engañen señores ésto fue una fiesta total, todos unidos de la mano, abrazados, cantando a una sola voz "PATRIA SI COMUNISMO NO"

Hoy, me atrevería a decirles que si Dios fuera político, fuera ARENERO, no nos mandó la lluvia, hasta después del acto, para que nos refrescaramos, fue un día que amaneció con un sol radiante, como radiante va a ser el día que volvamos a ganar la presidencia de la república con RODRIGO AVILA.

Vayan haciendo las maletas,señores, y vayan pidiendo prestado los aviones que necesiten al dictador Chávez, Correa,Evo Morales, Ortega y al par de locos de los hermanos Castro.

"""""VIVA RODRIGO AVILA""""""

""""""VIVA ARENA""""""""

Y EL FRENTE? A la m......

Anónimo dijo...

Sr Ernesto Rivas respeto su posicion de simpatizante del partido ARENA, pero digame usted como arenero porque si ARENA era capaz de llenar un estadio porque necesito de obligar a empleados publicos a asistir a ese evento o porque varias empresas privadas hicieron tambien eso? esto no es invento mio porque soy "simpatizante del FMLN" si no porque en mi familia tres personas fueron a esa reunion y no porque sean areneros o simpatizantes de Rodrigo Avila. Yo diria que si tuvieramos un tribunal electoral independiente muchos ciudadanos ya estarian pensando en poner una denuncia, pero para que Walter Araujo se ria en nuestras caras, ni modo ir a la fiscalia a que el otro arenero fiscal Safie nos haga el favor de actuar en contra de su propio partido. Es lo malo tambien de tener la institucionalidad del pais secuestrada por el partido de gobierno verdad pero quizas esas son otras de las "libertades" (yo diria mas bien privilegios) que los derechistas quieren que el pueblo salvadoreño les defendamos.

Anónimo dijo...

Nada dijeron de esta noticia que les mande ayer y hoy he amanecido CON TODO, alli te va Louis para que te duela, ni la gente de los mercados los quiere.

Anónimo Anónimo dijo...

Buenos días Dn Neto, ahora me levante temprano porque tengo que tomar el bus que me lleve a la marcha" GRAN CRUZADA POR LA LIBERTAD" Y LEYENDO EL DIARIO ENCONTRE ESTO EN LO CUAL SE VE QUE LAS LOCATARIAS DEL MERCADO estan inconformes con la Alcaldia porque no ha hecho NADA, aquí se los dejo para que lo lean , va con nombres , apellidos y hasta nombres de los negocios, ya va a decir estos zurdos que son mentiras que uno se lo inventa, abran los ojos señores comunistas y entiendan que administrar la cosa publica no es facil como andar botando postes y quemando buses.

Para la alcaldía...""""NORMAN""""

FUERA LA FAMILIA MONSTER.


".....Un día después, que Norman Quijano, candidato
a edil por el partido ARENA visitó el jueves el
mercado Tinneti y prometiera a las comerciantes
mejorar las condiciones del centro de abastos,
la alcaldía se lanzó ayer con un plan de limpieza
del lugar. También anunció otras actividades
que su contraparte político ha ofrecido para
mejorar la imagen del Centro Histórico.
Aun así, las actividades en el Tinneti no fueron
del todo satisfactorias para los mercaderes, ya que
se escuchabanexpresiones como"Vienen a limpiar
sóloporquevinoNormanQuijano", "Cuandonoestán
en campaña ni se acuerdan de nosotros", entre
otras frases de reproche.


En el área de cocinas, muchas comerciantes se
mostraron reticentes con las promesas.
María Elena Arce, propietaria de Antojitos Litelante,
esperaquedeverdadlimpienelmercadoporque
está bien sucio. "Tengo cuatro de años de estar
aquí y nunca lo habían limpiado", indicó.
Sandra Dinora Campos, propietaria de otro negocio
de comida, dijo que ellas tienen que limpiar
a diario, porque la comuna no colabora con nada.
"Todo está sucio y ellos no hacen nada, los tragantes
están tapados desde hace dosmeses y ni siquiera
los han venido a reparar", se quejó.
Victoria Sánchez, propietaria del comedor
Daysi, expresó que la alcaldía no colabora con
mejorar el lugar y que los clientes no llegan porque
tienen temor de la delincuencia.
El inspector de Saneamiento Ambiental, Jorge
Antonio Araujo, explicó que la limpieza y pintura
del lugar se planificó desde hace meses y no se debió
a la visita que hizo el aspirante a alcalde.
Explicó que el mercado no tiene afluencia de
clientes debido a que se encuentra en una zona altamente
delincuencial. La comuna informó que estará
realizando otras actividades de limpieza, renovación
urbana, parques y jardines de la capital, al
igual como lo había anunciado Quijano."

VAMOS TODOS A DEMOSTRARLES A ESTOS PIRICUACOS LO FUERTE QUE ES ARENA, QUE NOS GUSTA VIVIR EN LIBERTAD.

VAYANSE CON SU COMUNISMO Y POPULISMO A OTRA PARTE.

"""PRESENTE....PRESENTE....AVILA PRESIDENTE"""""

PATRIA SI, COMUNISMO NO.

EL SALVADOR SERA LA TUMBA DONDE LOS ROJOS TERMINARAN, TA...TAN.

Anónimo dijo...

Hola don neto y amigos:

pues yo no estoy de acuerdo en eso de que digan que la gente de izquierda esta mejor organizada al publicar en este su espacio.

Lo que se nota es que la gente que deja comentarios en su mayoria mucho mas inteligentes son personas criticas que presentan mejores argumentos a la hora del analisis.
Ya casi no entro porque leo mucha colera de parte de la gente de la derecha, muchos insultos.

Quiero ademas contribuir con unos centavos para comprar el nylon a Quijano.

http://fotos.subefotos.com/35038c6bf5414663bd3d108d3a271f38o.jpg

Paz y bendicion para todos.

Que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Comparte con Ustedes el link que me llegó esta mañana.

D A. Joya
S. Spring, MD.

Ávila culmina Gran Cruzada por El Salvador en el estadio Cuscatlan -domingo 13 de julio de 2008
Por Jose Manuel Ortiz*

"Vamos, vamos con todo, Rodrigo Ávila Presidente" era el estribillo que más tronaba por los aires dentro de un Cuscatlán abarrotado, donde presumiblemente no cabía ni una alma más, antes de dar paso al plato fuerte del día de la "Gran Cruzada por El Salvador", el discurso de Rodrigo Ávila.

El estribillo "Ávila Presidente" se apagó suavemente en medio del griterío de los presentes para dar paso, por los mismos parlantes, al otro estribillo tan conocido y rítmico del partido "libertad se escribe con sangre, trabajo con el sudor...".

Antes de entrar en los mensajes fuertes, Ávila saludó "a los de la lomita", gente que, presumiblemente, se había quedado tirada en la cuneta, por falta de espacio y acomodo dentro del Cuscatlán. Fue el detalle en directo para los descuidados que no previeron bien o los que se vieron desbordados por los acontecimientos del evento.

Después, se retocó el sombrero, al igual que un soldado en guerra se acomoda el casco para cubrirse bien la cabeza antes de comenzar a disparar, para pasar a la ofensiva en contra de la oposición del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, sin miramientos, ni reparos. A "Nuestros adversarios",...

http://salvadorenosenelmundo.blogspot.com/2008/07/vila-culmina-gran-cruzada-por-el.html

©Miembro de Salvadoreños en el Mundo

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Y quien dice que esos comentarios que dice don neto no provengan de gente de arena?

Tiene pruebas el editor para saber si alguien es de un lado u otro?

Es repudiable el abuso y la oportunidad que se brinda en este espacio, pero no se puede saber si todo eso proviene de una estrategia para destruirlo.

Hay una gran cantidad de articulos del Sr. Neto Rivas que a la gente de derecha le duele mucho aparezcan porque son hechas desde una perspectiva critica.

Quien sabe si por eso ahora estan tomando esas posturas para arruinar este espacio.

ey areneros dejen de lanzar insultos!!

CIVILICENSE POR FAVOR.

Demuestren que pueden responder a la diatriba de forma inteligente.

Anónimo dijo...

buenos dias don neto:

!pues si! -uno les da la mano,! y se toman el codo!-

estamos viviendo en una sociedad polarizada en extremo, desde el punto de vista politico ideologico.

y es que la politica,que es la ciencia del bien comun de la sociedad,-por lo menos en definicion light- pues tambien es la teoria del poder!,digo, la politica en el salvador y en el mundo entero es sucia,y se vale de elementos no eticos para derrotar al contrario.

y digo, todo el mundo, pues ni los paises desarrollados se escapan, como el caso watergate,iran contras en los estados unidos...

y es que parece,-y asigun dicen esta en la biblia-,que el reino de la politica pertenece al angel caido, hecho que se ilustra cuando jesus tiene ayuno por 40 dias y este le presenta al mundo y le dice..."todo esto sera tuyo...",es decir los gobiernos y reinos del mundo entero.

CREO QUE NO PODEMOS ESPERAR UNA POLITICA ETICA EN EL SALVADOR EN MUCHOS AÑOS!

mi opinion personal,don neto, es que !ni la derecha, ni la izquierda tienen toda la razon!

la derecha,el partido arena y sus gobiernos a permitido y tolerado toda clase de despojos al bien comun por unos cuantos, perjudicando a la clase media y pobre. con la banca,haciendo lo que quiere,-algunas veces con actos que rayan en lo ilegal!,las tarjetas de credito,el cobro de la energia electrica y mas....

la izquierda,no ha tenido la inteligencia ni la fuerza de ser una oposicion politica,-y con perdon de ellos, mas se asemejan a los cuchos de finca, que estan en la calle, y cuando pasa un carro, lo siguen ladrando...pero nunca lo detienen!! y se va el carro..,viene otro...y lo sigue tambien...y todos los carros pasan! -EL CARRO SON LAS LEYES Y PROYECTOS DE ARENA QUE HAN PERJUDICADO A LA POBLACION Y AL PAIS,EN BENEFICIO DE UNOS POCOS..!DE TODOS CONOCIDOS!

Y AQUI ESTAMOS EL PUEBLO,-EL DE VERDAD!- SIN SABER QUE HACER!

esperando,alguna quimera, o suerte para que los que lleguen al gobierno hagan algo y regulen todos estos desmanes que nos afectan.

y claro, no solo el gobierno,con el ejecutivo, hara enrumbar al pais a otro puerto, si no que se necesita no reforma, si no transformacion de muchas cosas.-eso si-, en mi caso que me considero de derecha...sin llegar de un solo a un pais comunista,-visto como la dictadura del proletariado-,que no es mas que cambiar de opresor! y que, la mayoria de la gente salvadoreña, no aguantaria,por su disciplina.

es quel salvadoreño,es asi como somos!

EL SALVADOR, AL FIN Y AL CABO, ES UN PAIS, QUE ES DE DERECHA...en ese sentido, pues su ideal, es el sueño americano. vivir con libertadlibertinaje,con la 6adecima calle,el queso duroblandito,la selecta que siempre pierde pero ahi tamos!

!A NO SER QUE HAGAMOS OTRA GENERACION DE SALVADOREÑO! lo cual tardaria al menos un siglo! -un salvadoreño tipo ingles,con mistica japonesa,con vision europea,con mezcla de brasileño(pa que juege bien foot ball)

y se puede pasar de un pais injusto,-pues el salvador si lo es- aun nuevo pais, sin tener que pasar por un socialismo o comunismo a ultranza. Y EN ESTO TIENE GRAN RESPONSABILIDAD LA CLASE DOMINANTE.

SI QUIEREN UN PAIS EN PAZ....TIENEN QUE SER MAS JUSTOS.

HOY EN DIA, EL DINERO NO TIENE NACIONALIDAD. SI SE VAN, NO PASARIA NI UN SEGUNDO, CUANDO OTROS CAPITALES LLEGARIAN AL PAIS, TALVEZ MAS JUSTOS O CON VISIONES PRODUCTIVAS MODERNAS.

asi que don neto,ta bueno por el regaño!

PERO FIJESE,QUE SI ARENA HUBIESE HECHO ALGO PARA BENEFICIO REAL DE LAS MAYORIAS,COMBATIDO LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD,AYUDAR EN LA SALUD,ABARATANDO LAS MEDICINAS Y LA CANASTA BASICA...no tendria necesidad de andar llenando estadios,ni contratar a compañias de publicidad que cobran millones..

pase un buen dia....el metereologico anuncio grandes lluvias para hoy,pero al parecer como que se equivocaron!

Anónimo dijo...

Don Neto Buenos días. Es bueno su llamado a la cordura y respeto de los que aquí escribimos. Es posible que la gente de izquierda o la que no es de derecha, lo que hace es aprovechar estos medios, considerando que la derecha tiene casi todos los medios a disposición.
Quiero dar mi opinión referente al "acto en el estadio", no sin antes mencionar una frase que no sé quién dijo: "Uniformar hombres no es hacer soldados". Tal parece que el objetivo principal de ARENA era superar la asistencia de gente que tuvo el FMLN. ¿Lo logró?. Parece que sí. pero...(aquí cabe la frase). Tal parece que miles de gentes de apariencia campesina, o no sabían de que se trataba o no les interesaba, dada la apatía y aburrimiento que mostraban cuando las cámaras los enfocaban. Por otro lado, se veía partes en las gradas sin gente, lo que podría haber sido una maniobra para demostrar "que mucha gente ya no pudo entrar".
En cuanto al discurso de Avila. ¡Que falto de sentido y aburrido, y esto no es invento mío, el hecho que que quizás solo las personas de caché de arena eran quienes aplaudían. Bueno tanto es así, que hasta al audio del diario de hoy le metieron un su ruido raro de pitos y aplausos y no se que más, aparentando que era la gente que estaba en el estadio "y que interrumpía a cada rato a Rodrigo".
Esta técnica la usan en canal cuatro cuando pasan partidos de futbol para que parezca que la gente está emocionada, y se oyen gritos hasta cuando la pelota sale de la cancha.
En cuanto al discurso; de tan rebuscado que lo quiso hacer, que tal parece que no lo consiguió. He aquí algunos frgmentos: ...Un país mas justo es aquel donde el éxito no se acapara ni es motivo de envidia (?) sinó que una posibilidad real para todo aquel que trabaja...¿Qué quiso decir?
otra: ...Que nadie mas tenga que separarse de su familia para buscar horizontes en otro lado...¿Buscar horizontes en otro lado?, ¿Qué quiso decir?. otra: ...Yo hoy tengo puesto mi sombrero por dos cosas, la primera es para no quemarme mas el pensamiento (?) y la segunda, porque aquí, aquí están miles de hombres y de mujeres del campo que han venido a acompañarnos, aquí están, para ellos tenemos que acercar el progreso, el trabajo de los hombres y de las mujeres del campo (otra vez) es vital no solo para que ellos se superen en su familia con su familia (?)...y luego: ...el que trabaja la tierra debe cosechar (¿no será disfrutar?) los frutos de su trabajo.
En conclusión: El objetivo de llenar el estadio lo cumplieron y los medios afines tendrán material para toda la semana, en cuanto al discurso, fué carente de contenido y demasiado aburrido y la famosa unidad de la que el candidato pregonaba, parece que se quedó en simples palabras, ya que mucha gente diz que importante del partido brilló por su ausencia.

Anónimo dijo...

Y yo pregunto...

Cuando Ávila habla de un país mas justo... está reconociendo que los gobiernos anteriores de arena no han sabido administrar la justicia?

Nos esta diciendo que si en sus manos estuviera, reabriria el caso de Katya Miranda? el caso en que el partido arena ha sido encubridor de los criminales??

Digo... es una pregunta válida no?

Anónimo dijo...

Don Neto y amig@s buenos dias,

Estaba hablando con una persona que creo que se reunen con las personas del frente todas las semanas para analizar los problemas del sector salud.

Me contaba que estan sacando dinosaurios de la era Mata Benett para que los ayuden, y que poco o nada estan contribuyendo, pues son personas que piensan con el higado no con la cabeza.

Lo menciono pues como medico que soy y escuchar que efren estrada y su mujer que piensa como ginecologa (es decir no mas alla del utero y los ovarios) sin ser despectivo, melvin guardado, mauricio tobar, ya no lo deberia usar el frente, que los metan al cajon de los recuerdos, que estas personitas a los unicos que pueden enganar son a sus pobres externos (estudiantes de medicina d ela UES, los cuales si no aparecen en la tele a la par de ellos se los quiebran.

Creo que mas de algun medico de la Nacional leen el blog y sabe a lo que me refiero, pues estas personas pueden llegar a usar cargos publicos y son mentalidades al estilo izquierda radical.

Gracias por la oportunidad

Anónimo dijo...

El anónimo de 7.02 es la mejor prueba de quienes son los violentos y que ultrajan a los que tienen un pensamiento mas coherente y distinto. ¡Mire que meter a Dios en esto!

Anónimo dijo...

amigo de las 7.02 Dios ARENERO que poca mente tiene bueno se me olvida que el Diablo es Dios tambien pero de las tinieblas...
saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias don ernesto, sus comentarios y aportaciones a la vida nacional, yo los catalogarìa como: verdaderamente trascedentes y propios de un ciudadano ejemplar.

Con agrado he leido que a partir de estas fechas, rogelio esquivel, amigo entrañable de la comunidad catòlica salvadoreña y apreciado muchìsimo por aquellos de profesamos el cristianismo desde una iglesia diferente, le suplicaria en aras de la pluralidad y la inclusion de la cual usted es un valuarte; permita que un pastor evangelico, que sea de su agrado o del que usted tenga a bien, hacer aportaciones periodicas a su blog.

preferiblemente, que sea alguno, de las caracterìsticas de rogelio, es decir, alejado de las camaras, los flashes y entrevistas.

Espero lo tome en cuenta, aunque si no es posible, tambièn sabremos entender.

Buen dìa y bendiciones.

adrian batlle.

Anónimo dijo...

Un cordial saludos a todos esta mañana.

Nuestro Movimiento desea hacer una enfatica aclaracion en relacion a la noticia de la Prensa Grafica este dia, mencionando que el trabajo de Los Amigos de Mauricio Funes es paralelo.

El pasado sabado tuvimos una reunion con todos las organizaciones de izquierda en Santa Ana; de dicha reunion de conformara una Comision que va a aglutinar planificaciones, aportes de toda indole, estrategias y apoyo incondicional con la cupula del FMLN.

Cada movimiento social mantiene su propia identidad y su directiva; de lo que se trata es de hacer mas fuerte la unidad y no una autonomia antojadiza.

Nadie ni los Amigos de Mauricio pueden o haran un trabajo aislado y por ello nos preocupa como se esta manejndo la noticia.

Otro punto en que esta mal informada la Prensa Grafica es quienes en realidad hemos buscado a los canillitas somos los del MPTIES, bajo la Mision que en estos dias seremos los distribuidores directos del periodico Colatino en nuestra ciudad, como un contrapeso en los sectores mediaticos afines a la derecha.

Cada Movimiento hace sus aportes economicos y en su mayoria no existe la busqueda de un puesto en el futuro gobierno.

Lo que si hemos observado es la grande necesidad que tiene el partido en el sector profesional y es por ello que todo el MPTIES a nivel nacional se encuentra recibiendo escuelas politicas para fortalecer todos los programas futuros del partido, pero manteniendo la unidad.

Las escuelas politicas nacen en el seno del FMLN y quien tiene la direccion de ellas es el el Sr. Domingo Santacruz.

Ahora bien nuestro trabajo mediato son las elecciones, pero nuestro mision va mucho mas alla, porque al nuevo gobierno le fortalceremos con la sostenibiliad en sus programas sociales y a la ves tenemos muy presentes que Arena como oposicion junto con algunos poderosos empresarios siempre trataran de desestabilizar al nuevo gobierno de Mauricio. Es por ello que nuestra vision prioritaria es de una educacion politica continua con el efecto multiplicador que se extendera en la mayoria de los sectores.

Por poner un ejemplo, en el mes de agosto se inician las escuelas politicas en Santa Ana y las otras regionales San Miguel, Usulutan y San Salvador, lo haran de la misma manera.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias: ¡Que pena me da ARENA LA MERA VERDAD! yo vivo en las cercanias del Estadio y me di el trabajo de estar "entrevistando", ¡NO A LOS ARENEROS!, sino a la gente humilde, la gente que se veia a lo lejos que era gente FORZADA, POR LAS CARAS LARGAS QUE TENIAN, y mas de 12 de 15 0 18 que estreviste, asi como haciendoles creer que yo era otra FORZADA, me dijeron lo mismo, la gente de aqui, QUE ERAN EMPLEADOS PUBLICOS Y LOS OBLIGARON, OTROS FUERON MAS ALLA. me dijeron que SUS PATRONES, o sea no empleados publicos, sino el dueño de una Farmacia, Clinica y Drogueria los HABIAN OBLIGADO Y PARA SERCIORARSE DE QUE IRIAN ALQUILARON UN MICROBUS, Y LOS FUERON A RECOGER,CASA POR CASA para que de verdad fueron.
¡que pena me da, este partido, asi amedrentado con quitarles su empleo, ¡QUIEN NO IBA A ASISTIR!
Cerca de donde trabajo hay una agencia bancaria y les dijeron exactamente lo mismo, QUE DEBERIAN DE ASISTIR SINO AL NOMAS QUEDAR EL FRENTE, ELLOS SE IBAN DE AQUI, PORQUE NO INVERITIRAN MAS EN UN PAIS COMUNISTA Y DESDE LUEGO, AL CERRAR ESTE BANCO AQUI, ELLOS SE QUEDABAN SIN EMPLEO.
Es esta la manera democratica en que piensan ganar?.
Yo igual trabajo En un lugar donde los dueños son areneros(no digo cual para que no me corran) y nos dijeron lo mismo que ellos al nomas quedar el frente, cerraban y se iban para Guatemala.
Es asi como juegan con el hambre de los desprotegidos infundiendoles temor y miedo?
Buenos dias.

pablocp dijo...

buenos dias Don Neto y todos en general. ayer antes del almuerzo, sintonize la tele, mucha gente, a mi no me importa si fueron obligadas o por su propio gusto, lo notable es que todas fueron vestidas, definitivamente hay plata para votarla!
el discurso, mi Dios, que patetico!, esta en graves problemas el partido arena. Don Neto dice que no se enfoco mucho en el ataque al contrario politico, pero cuando lo hizo, fue fuerte y las mismas palabras de siempre, mas bien parecia que era el banderillazo de salida para que toda la gente a sus servicios hiciera uso de la palabra COMUNISTA, por que hoy por la mañana en el 21 el ivo primate y el escalon, que fue el que mas menciono la palabra y tiro consignas encontra de un persona respetable como dagoberto gutierrez, que en ningun momento contesto a los insultos, estan demostrando desesperacion y se les nota.
esta mas que claro que debate NO VA A VER entre los dos candidatos; lo del vice, sabemos que usted Don Neto desea especialmente que sea el ingeniero Zablah, esta en su derecho, pero no sea puesto a pensar que Don Arturo les puede salir con otra sorpresita y dejarlos como novia de pueblo?
de que arena cambie esta jodido, la muestra mas clara es el discurso de ataque y miedo al que quieren someter a toda la poblacion, ellos se lo buscaron, son años de idioteces y no pueden venir a quejarse que ahora muchos que los apoyamos estemos dispuestos a buscar una nueva alternativa de gobierno en Mauricio Funes, si por esto me tilda de ser del partido fmln, no me preocupa, yo se quien soy y se que mi apoyo es exclusivamente para funes, a mi el frente me sale sobrando, pero si me falla, igual la proxima eleccion, busco otra nueva alternativa aunque esa vuelva a ser una arena ya escarmentada.
deseo que algun dia se termine esta polarizacion tan enfermiza, por que hasta el blogh se nos polarizo bastante, aqui si haces una critica, sos voto del frente y si pones consignas del gobierno sos arenero, bueno y donde quedamos los que no tenemos partido y lo unico queremos es ya un verdadero cambio de hacer politica en este pais? vamos mal, asi, y esto se va agudizar mas. yo soy sincero, no me gusta como nos han gobernado y veo en Funes una oportunidad de provar una nueva forma de hacer politica para la gente, no para intereses personales, eso si, si a Mauricio se le ocurre hacer lo mismo que arena o desviarse de lo que la gente espera de el, el rewpudio sera peor por habernos mentido.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto.

Nos llama la atencion el articulo de su columna, mencionando que los simpatizantes de izquierda sabemos aprovechar mejor su espacio para pregonar nuestras ideas.

Confirmando lo que usted señala deseo solicitarle que nos permita escribir la siguiente direccion.

http://www.sonico.com/amigosdmauriciofunes

Pero valga la aclaracion que el titulo de nuestra pagina nacio mucho antes de la fundacion del actual movimiento que de igual manera lleva el mismo nombre.

Esta pagina es en su mayoria conformada por universitarios.

Gracias y pasen un buen dia.

Anónimo dijo...

Señores de ARENA:

me dejaron la Autopista Sur hecha un asco, cuando organicen sus eventos por favor concienticen a sus correligionarios acerca del ornato y la limpieza.

Firma: un anónimo que no votará en marzo.

Anónimo dijo...

Como tenemos por costumbre y gracias a la cortesia de Don Neto, les invitamos a compartir y analizar nuestros dos nuevos editoriales:

"Que cruzada ni que cuentos, las encuestas mandan señores!"

"Epocas diferentes, actores de otro tiempo, pero bajo un mismo ideal de igualdad y justicia".

link: http://mptiessantaana.blogspot.com/

pablocp dijo...

un medio con mayor credibilidad nos regala un verdadero desglose de lo acontecido ayer, no les va a gustar nada a saca y figueroa, menos ha avila.

http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080714/elecciones2.asp

Anónimo dijo...

Que tristeza :

Si, que tristeza ver como Arena un partido politico de tanto arraigo , va en camino de la debacle .

Hago esta refleccion luego de ver por television a un Rodrigo Avila , insipido , soso como dijo hoy por la mañana Salvador Samayoa , que papel mas ridiculo el que demostro Avila , incapaz de emocionar a la gente , gente que no prestaba atencion a las palabras de su candidato , quiza estaban mas pendientes de los dolaritos y la comida que recibirian , que el mensaje que mandaria el candidato .

Don Neto , usted haciendo comparsa con los medios del partido , dice que fue ovacionado , yo pregunto en que momento lo ovacionaron , por mas que las camaras televisivas buscaban la gente euforica , no la encontrban , para mas fregar lo que encontraban era gente que en el momento que hablaba el flamante candidato , estos iban ya de salida.

El candidato hacia anuncios populistas esperando que lo ovacionaran y nada , jajaja , incluso cuando hizo mencion del aumento de las pensiones , se queda esperando los aplausos y nada , me imagino que los que usted Don Neto dice que lo ovacionaban , se referia a los de primera fila , que ya sabemos quienes eran .

Pobrecito el candidato , ayer se graduo con honores , como una persona sin ton ni son , sin ningun atributo positivo , solamente negativo .

Que tristeza ver como un partido politico , escribe su final como primera fuerza , ahora a pensar como hacer vida en la oposicion si es que no se desquebrajan como hemos visto a otros despues de perder todo el poder y privilegios .
A los que quieren dar a entender en este blog, que fue todo un exito , nomas decirles "SI NO SE DAN ANIMO USTEDES , QUIEN ? ".

Buenos dias .

Francisco .

Anónimo dijo...

BARBAROS!!! SI PARECIA SEPELIO LA TAL CRUZADA.
¿ovacionado? cuando? donde? que alguien me explique? los pensionados una bandeada le pueden hechar a este partido, por tenerlos tanto tiempo en el olvido, eso si que dio risa. pero bueno, ustedes asi quieren seguir alabandolos, estan en todo su derecho de morir con sus convicciones, esperemos algun dia abran los ojos y se den cuenta les daño que le han causado al salvador...nacionalistas? ja, eso se demuestra con hechos no con palabras señores. triste ver que el disque presidente mas elocuente se haya acabado a la primera fuerza politica en el pais, por que hoy es cuando comienza una nueva era en el pais, seran oposicion y no lo pueden evitar. por favor, no vayan a hacer un mala jugada, que quedaran peor de lo que ya estan.

Anónimo dijo...

Eran las 11:30 AM cuándo ingresó el candidato Rodrigo Ávila al estadio. ARENA dejando fuera al canal 33 compró espacios de transmisión en los canales 12, 21 y por supuesto los canales de TCS 4 y VTV. Ante las cámaras, en el momento de su llegada parecía como que si el candidato llegaba pintado por encima de los ojos y limpiándose el confeti hizo su ingreso por el lado de la entrada de sol.
Cantó el himno nacional con la mano empuñada. Luego se anuncio el desplazamiento del candidato y su familia a la tarima preparada con el logo de ARENA, pero Ávila, abandonando a su familia se dedico a dar declaraciones a un reportero de TCS, dejando a su familia al frente quedándose él atrás atendiendo cámara. Una vez en la tarima el candidato junto a su familia saludo alzando los brazos a la congregación. Luego del saludo con sus brazos se paso a retirar a la familia de la tarima, quedando solamente Rodrigo Ávila listo a difundir su mensaje.
Inició su discurso saludando la memoria del fundador de ARENA y cuestionado líder de los escuadrones de la muerte Roberto D’Abuisson.
Ávila, sin agradecer a Dios y sin saludar con palabras la presencia del público ahí presente, ni a las autoridades que incluían al presidente y la vicepresidenta de la república dijo que “casi no pudo entrar”, refiriéndose a la cantidad de gente en el estadio. Saludó a los que estaban todavía afuera del estadio y a los de la “lomita”.
Inició su discurso haciendo lo que para miembros del FMLN es el uso de la “campaña del miedo”. Se dedicó por un momento a gritar “vamos a ganar” y habló de no permitir vulnerar la libertad.
Haciendo un gran esfuerzo por mantener su lenguaje corporal sincronizado con sus palabras y sin fundamentos, se refirió a los adversarios como los de las mismas ideas, con odio de clases. Grito: “nadie puede esperar trabajo de los que nunca han trabajado, ni amor de los que siempre han odiado”. Se refirió a ellos como comunistas, hablo de las expropiaciones, control de precios de esos países, etc., en fin sólo acusaciones sin fundamento porque que yo sepa en Brasil, Chile, España, Argentina, y más, no existen estos problemas sino por el contrario son países considerados con una mejor expectativa económica que la salvadoreña.
Contradiciendo esta parte del discurso, Ávila aceptó que ya se había dejado atrás la guerra y dijo que en El Salvador existe una era de progreso. Siguiendo el llamado de unidad que ARENA quiere enfatizar, hizo una convocación a la "unidad nacional". Prácticamente aceptó que en el gobierno actual falta justicia, fuerza, generosidad y libertad y prometió que en su gobierno se trabajaría en esto.
Así mismo el candidato aceptó fallas en el actual gobierno al explicar que “país más justo” era no niños en las calles, mejores salarios, salud pública más accesible con recursos y medicinas suficientes, con acceso a servicios básicos, que nadie viva fuera de la ley y un “Salvador” más fuerte que sirva como ejemplo a América Latina (ya somos un ejemplo de corrupción gubernamental). Obviamente, Ávila no ve todo esto en el actual gobierno del Presidente Saca. POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DIGA A ÁVILA QUE EL NOMBRE DEL PAÍS ES “EL SALVADOR” Y NO “SALVADOR”.
Habló de vencer al crimen organizado y al narcotráfico, dijo que velaría por el bienestar de los compatriotas en el exterior, por una fuerza armada equipada lista para apoyar la protección civil, dijo además que lucharía porque nadie más se tenga que separar de sus familias para buscar otros lugares y habló de mejorar las condiciones de trabajo de los salvadoreños. Nuevamente parecía estar criticando al gobierno actual.

Ávila confesó tener puesto el sombrero por dos cosas. La primera era para no quemarse más sus pensamientos; ¿ósea que ya los tiene quemados?, ¿Qué podemos esperar?, y la segunda razón de llevarlo puesto era porque había miles de hombres del campo acompañándolo.
Consiente de que el candidato Mauricio Funes ya hablo sobre una pensión generalizada, el candidato prácticamente reconoció que el actual gobierno le deja la responsabilidad de revisar el monto de las pensiones y habló de un bono solidario para aquellos que no tienen ningún tipo de pensión. Además insto al gobierno de Saca a que hiciera realidad un incremento al salario mínimo. (Sólo falta que un aumento al salario mínimo sea utilizado como movida política en época de elecciones).
Debido a la evidente carencia de cualidades de orador del candidato, este enredó palabras en varios momentos de su discurso. Vale mencionar que se refirió a la semilla mejorada como “semilla mejoraría” y se refirió a nuestra patria como Salvador y no como El Salvador.
A pesar de los fracasos de los planes “mano dura” y a los altos números de delincuencia con los que dejo sus cargos de Director de Policía en el país, Ávila dijo que utilizaría la misma energía que utilizo como director de dicha institución para combatir la pobreza y los actos de corrupción.

A través del discurso fue evidente la falta de entusiasmo de los presentes. Sólo una pequeña cantidad de personas alrededor de la tarima utilizaron pocos aplausos para el candidato en un número mínimo de ocasiones.

Fue interesante la no intervención de alguna otra persona al micrófono. A mi se viene a la cabeza que se protegió a Ávila para que no fuera opacado por cualquier otro orador experimentado.
El discurso fue sin filosofía, paupérrimo en contenido, demasiado político, carente de fundamento. En general fue aburrido y risible.
Lo que si quedó claro fue que como país necesitamos cambiar las actuales políticas de gobierno y honestamente la única manera aparentemente, es sacando a ARENA del poder.
Eso fue lo que yo vi en el discurso de Rodrigo Ávila.


Juan Carlos Sura Amaya

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y ABNR´s, me hace reflexionar el hecho de que se establece, casi, que los comentarios de corte izquierdista son organizados- o dan la impresion, que para el caso es lo mismo - y por lo tanto, sistematizados... el que escribe ha hecho comentarios mas o menos aceptables (al punto de haber sido citados por el Administrador al dia siguiente); sin embargo la calificacion de "sistematizado" - calificativo que he extendido desde "organizado", restara credibilidad (o intenta) a los comentarios de izquierda (donde izquierda es el que no esta de acuerdo con los areneros...) bueno en fin mi reflexion va en esa direccion, los comentarios de izquierda generalmente SUELEN TOCAR TEMAS DE FONDO, SUSTANCIALES y los de areneros como alguno de hoy SON SIMPLE PROPAGANDA al estilo mas superficial, que si bien ha funcionado en estas tierras, desde la colonia, ahora se les hace mas dificiles, saben? sucede que areneros asi, no parecen tener opinion sobre la corte de cuentas, los buseros, el tema este de la energia, y muchos mas... aunque si tiene una solida opinion sobre cuba, venezuela y cualquiera que se salga del huacal... en fin manifiesto mi posicion, este servidor no escribe mas que siguiendo su propia descision, y por cierto no lo hago muy seguido. Saludos y que esta semana sea fructifera para todos!!

Anónimo dijo...

Anónimo de AYER las 4:50PM y 6:22Pm (es el mismo madrugador, al rato) Y DE HOY A las 7:02AM y 7:11AM.
Por si no leyó lo que le escribí ayer, aquí va de nuevo:

Al menos usted expresa cierta emoción con el evento, porque por lo demás no se ha visto la emoción que reflejaban en el pasado, ni la prepotencia que exhalaban hasta ahora en los eventos y en general. Se les ve bien "apagados".

Pero eso si, como siempre mucho odio. Odio y más odio. Usted destila odio.

DIOS ES POLÍTICO, PERO DIOS NO ODIA.

Porque tanto odio?

Ahora además de expulsar a los nacionales por razones de hambre, también nos quiere expulsar por razones ideológicas?

Así quieren construir un futuro mejor para El Salvador? O es un futuro mejor para sus cuentas bancarias suyas?

Se dará cuenta usted que ningún país se desarrolla restando, sino que es sumando y multiplicando? Pero multiplicando oportunidades, multiplicando visiones distintas en una base común que es la nación.

Que triste papelón el suyo!

Si no fuera porque sospecho fuertemente que no me va a entender, le explicaría un poco sobre sinapsis, entropía y sistemas abiertos en el contexto de organizaciones sociales.

Anónimo dijo...

He leído su nota sobre el tema de la energía y estoy de acuerdo en que no existe una regulación adecuada para la energía solar.

Me interesa el tema pues estoy promoviendo el uso de paneles solares para generación de energía eléctrica residencial y para uso comercial. Si bien es cierto, la inversión inicial requiere cierto capital, los beneficios son mucho mayores en el medio ambiente y otros.

En Alemania se está ya obligado por decreto, a instalar paneles solares en todas las viviendas.

En El Salvador, el caso de la Escuela Alemana es interesante: ellos producen su energía eléctrica en verano (estación seca)con paneles solares y los excedentes generados por su sistema se los venden a la Del Sur, cuando hay necesidad de hacer uso de la energía de la red eléctrica, sencillamente la reclaman pues está pagada en un 100%.

Este beneficio lo pueden gozar todos los que instalen paneles solares en El Salvador, siempre que éstos produzcan energía excedente. ¿Puede usted imaginarse los beneficios que traería la baja de la presión en los sistemas de generación de energía térmica e hidráulica, si un 20% de la energía domiciliar fuera completamente solar? a esto súmele la baja en el costo de la factura mensual para estas personas.

Quizá el Estado en lugar de subsidiar a las familias que consumen menos de 100 kw al mes, debería pagarles total o parcialmente la instalación de paneles solares, que es sin duda una inversión menor que pagarles el subsidio todos los años.

La empresa norteamericana que represento se llama Del Sol Energy, tienen más de 40 años de trabajar en el rubro y están instalando una gran cantidad de paneles para uso residencial e industrial en California (su sede está ahí), su tecnología es israelita y es muy eficiente, pues captura y concentra mayores cantidades de luz solar que los paneles que se venden en El Salvador. La página de la empresa:
www.delsolenergy.net

RUrbina

Anónimo dijo...

Hola buenos dias a todos: Yo no soy Arenenro sin mebargo FUI AL ESTADIO, SOY TRABAJADOR DEL MINISTERIO DE GOBERNACION Y AHI TODOS FUIMOS OBLIGADOS A ASISTIR SO PENA DE DESPIDO O DE PERDER DIAS DE SUELDO.
¡QUE DESCARO MAS GRANDE SEÑORES!
Yo no era FMNL, jamás vote ni por unos ni por otros pero no se vale que estos señores que gobiernan actualmente, nos obligeun a hacerle creer a todo el pais que TODOS LOS QUE ESTABAMOS AHI EL DIA DE AYER EREMOS PARTIDARIOS DE ARENA.
A MI ME ENTREGARON EL KIT EL DIA VIERNES, Y CREANME ME DIO PENA IR CON LA SHIRT PUESTA, ASI QUE ME LA ENCARAME ALLA DONDE ESTABAN LOS QUE CONTROLABAN QUE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS ESTUVIERAMOS AHI.
Y me toco estar cerca de uno pobres campesinos que dijeron que vinieron por el dinero que les ofrecieron, por la comida y por LA PASEADA, DADO QUE LOS POBRES NO CONOCIAN LA CAPITAL.
Fue un paseo para esta pobre gente, pero sabe que don Neto lo que me dijeron?
ESTAMOS AQUI PORQUE VENIMOS A "PASIAR" PERO EL DIA DE LAS ELECCIONES VOTAREMOS ROJO POR EL FRENTE, YA NO AGUANTAMOS EL HAMBRE Y LA EL SER CADA DIA MAS "PIOR"QUE LO QUE YA ERAMOS ANTES.

No se engañen ni trate4n de confundir al Pueblo señores, TODOS LOS QUE ESTABAMOS AHI, NO ERAMOS ARENA A NO SER LOS DE SIEMPRE QUE UNO AL SOLO VERLOS NOTA QIENES SON.
EL PUEBLO YA NO SE CHUPA EL DEDO.

Hoy si acaso me,animo a ir a votar votaré POR CUALQUIERA MENOS POR ARENA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y todos los blogueros de Derecha y de Izquierda. Me siento aludido sobre el Articulo de hoy "HSTA DONDE LLEGA LA TOLERANCIA". Antes de analizarlo solo quisiera presentarme : Soy Medico, NO soy Militante NI Simpatizante del FMLN, pero SI de Mauricio Funes, pero NO pertenezco a "Los Amigos de Mauricio". Realmente Don Neto, me llena de Indignacion cuando dice de que "...el sector organizado de la izquierda tiene especialistas en comunicacion alertas..."; si escribo EN CONTRA LAS POLITICAS ERRONEAS DEL GOBIERNO, NO ES QUE SEA DE IZQUIERDA NI MUCHO MENOS QUE SEA ESPECIALISTA EN COMUNICACION PERTENECIENTE AL FMLN. Probablemente la deduccion Logica de su planteamiento es : TODO EL QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LA POLITICA DEL GOBIERNO ES DE IZQUIERDA y muchos de la Derecha agegarian COMUNISTA. Si el pobre, el oprimido, el hambriento, el analfabeta, el desnutrido, el desempleado, el desvalido, el que tiene temor a la inseguridad,el que esta en contra de la corrupcion y los malos manejos del estado y el que ya no ajusta para la canasta basica, SE MANIFESTARAN TODOS ELLOS, TODOS LOS DIAS EN LA CALLE Y POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, MIS OPINIONES POSIBLEMENTE, YA NO TENDRIAN NINGUNA RAZON DE SER, PORQUE LAS POLITICAS INJUSTAS CONTRA LA POBLACION, CON SEGURIDAD, YA HUBIERAN CAMBIADO; pero MIENTRAN EXISTAN MUCHISIMAS PERSONAS QUEJANDOSE DE TODOS LOS MALES QUE ESTOS GOBIERNOS DE ARENA HAN TRAIDO, ENTONCES CONTINUARE DENUNCIANDO LO INCOMPETENTE DE LAS POLITICAS ECONOMICAS Y SOCIALES DE ESTE GOBIERNO. "...su fanatismo de izquierda repudiable..." y que tal del FanatismO de Derecha, Este NO es Repudiable???. Por ultimo Don Neto, solo quisiera agradecerle y RECONOCERLE sus opiniones que en la GRAN MAYORIA DE LOS CASOS, tratan de ser IMPARCILES Y LO MAS OBJETIVAS POSIBLES, pero como siempre existe en todos nosotros "aquel gusanito" que llevamos dentro y que de un momento a otro, aveces sin quererlo y otas veces "sin querer queriendo", aflora en un momento determinado y nos hace vernos como simpatizandes de un lado o del otro. Gracias Don Neto y SIGAMOS ADELANTE.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Respecto al tema del día, me quedé esperando algo bueno y nuevo en el discurso de Avila...

Reunirse solo para demostrar que tienen gente, es rídiculo, aún trato de saber para que reunirse si no hay nada nuevo y bueno que decir... bien por mi amigo Gerente de EDESSA que le está lloviendo pistillo!!!

Amigo de MF.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos..
Primero don Neto lo felicito por incluir semanalmente la contribución de Monseñor Esquivel, excelente elección.

Con relación a la "desequilibrada" participacion de personas a este blog , muchos con conciencia social, criticos y con un punto de vista diferente al gobierno actual, no necesariamente de pensamiento de izquierda,como tildan a todos los que se atreven a criticar lo que debe criticarse; al respecto pienso que si talvez sea cierto que exista personas que participan con determinado objetivo (favorecer al Fmln) tambien se puede notar que hay personas que se expresan aqui sin ningun interes mas que el de aprovechar este espacio para exponer sus diferentes puntos de vista ante los acontecimientos diarios que pasan en nuestro pais.
Me parece que el espacio está abierto (media vez se cumplan las reglas de nuestro anfitrión), quizás sea la falta de argumentos o la tibieza de los partidarios de la derecha, lo que los hace no participar con la frecuencia que ellos quisieran...
Gracias don Neto por el espacio.

Jaime Bran dijo...

Buenos días a todos y todas. Don Neto.

Pues qué decir de la gran concentración arenera de ayer? varias cositas hay en eso pero parece que seguirán las avestruces con la cabeza en el hoyo.
Temprano ayer me di a la tarea de diezmar mi curiosidad intolerante con el sosiego y me puse de tarea ver in situ, si de verdad había qué temer. Bueno, de entrada aquello era para pensar que el Frente estába midiendo mal su aceptación pero bastó constatar tres cosillas puntuales entre muchos detalles más para sabe que no era para tanto. Una) campesinos de oriente en su inocencia aclaraban habian llegado a defender el seguir recibiendo sus 20 dólares de Red Solidaria. Dos) Constaté que solo del INDES habian mas de cien empleados y de dificil calificaría que "todos" sean areneros irredentos como para ir a quemarse toda la mañana. Tres) En la columna de la cruz que venía de la ceiba de Guadalupe se dió un caso por demás curioso... de ahí salí yo en mi calidad de metido y observé que la gente "bien" no se reunió en la basílica con la "chusma" como califica cierto editor de un diario a los grupos de simpatizantes de otro partido. A esta gente "bien" la concentraron en la Feria y no se mezclaron con el otro grupo y muchos de estos que venian del occidente lo notaron y lo murmuraron algunos entre ellos por eso ese grupo llegó en un total desorden al estadio y no en grupo como marcha en si.

Además falta preguntar cuento le costó al Estado que el helicoprtero de la PNC sobrevolara tanto tiempo el cielo durante el evento. Cuánto costó en logística policial el mover tantos agentes y recursos para que sus jefes fueran a regodearse con su mandantes como una especie de guardaespaldas.
Cuantas y cuáles instituciones sufragaron mucho del gasto para el desarrollo de la marcha. Estas pocas y otras tantas preguntas subyacen ahí. No basta decir que llenaron el estadio, eso era una cosa de hacerla sí o sí. Si saben qeu no pueden mover esa maquinaria ni de locos se meten a hacer semejante actividad. Hay que ver las cosas como son. Criticar la convocatoria sin saber ciertos detallitos no tiene caso porque los medios afines ya están montados en el carro de la victoria en papel. Lo que nos deja muy tranquilos es la forma y el sentido de la reunipon. La tal unidad no se compra así y eso ,o saben. Pero seguiran en sus trece: "vamos avanzando". Como les "dicen" los medios. Es de tontos creerse las mentiras propias... o digamos las medias verdades pues, para que no se enojen los miopes y poco objetivos.

Bueno, lo otro es eso de que ud. Don Neto se monte al carro ese de que aqui nos pagan por escribir (no lo dice pero parece plegado a lo que dicen los areneros como defensa de la desventaja en estos espacios para opinar). A mi que me registren porque ni siquiera voy a las reuniones del FMLN en mi comunidad y mire que vivo a unos pasos de la sede. No deja de molestarme esa postura pero trato de entenderla. Parece que los areneros serios y objetivos son pocos por estos lugares porque de patria si... y lo que sigue no pasan. Términos como terengos, frentudos, comunistas (en plan ofensivo creen ellos) y cosas por el estilo son la media de sus aportes.
Que vengan unos poco seso de izquierda a insultar y decir cosas sin base tambien es criticable y censurable pero de eso a que yo sea correligionario del frente por lo que escribo hay un mundo.

Esta semana hay que tragarnos por EDH, LPG y TCS la parafernalia de la concentración de unidad divina de Arena. Pero siempre me queda el cable tv y el internet. Y aclararé que esta libertad de cambiar estas pequeñas opciones si se deben al régimen arenero porque hay paises como Cuba por ejemplo cercano donde no es tan fácil la cosa. Esto para plantear mi objetividad de que cambiar es saludable ya porque si no se hace Arena se creerá con el derecho de hacer lo que le venga en gana y miremos adonde nos está llevando.

Anónimo dijo...

Buenos dias , que pena por el anonimo de las 7:02 no sabe darle el justo lugar a Dios , y sobre lo del estadio , hay que hacer la observacion que el evento del frente fue todo el dia ,y el de arena fue la mañana , Funes salio casi al anochercer y Avila , a media mañana , solo por decir algunos detalles . Pobres empleados publicos tuvieron que ir ,por presion de los jefes y algunas empresas privadas tambien presionaron a sus empleados , al final sabiamos que iban a llenar , lo importante es las condiones en las que lo llenaron ; y que lastima porque desperdiciaron la oportunidad de presentar la formula presidencial era una excelente oportunidad.
En fin seguimos esperando que el candidato de un mejor discurso y pueda hacer vibrar a las multitudes,no lo logro esta vez .

Los periodicos ni hablar ,mejor no comprar esta semana ya que pagaremos por ver propaganda ,y mas propaganda de arena . Que tristeza por el Diario de Hoy .

Buen dia a todos

Anónimo dijo...

A Rodrigo, ¡Lo dejaron solo! Sus amigos de partido lo dejaron solo como cuando una madre deja que su hijo de cinco meses camine solo, con la diferencia que la madre le hace un círculo con los brazos por si se cae. Quizás pensaron: ¡Dejémoslo solo para ver que hace! Y el pobre Rodrigo, trastabilló, se fue de bruces, no pudo con el mandado, se le secó la boca, se angustió, se perdió en un discurso incoherente, y casi suplicaba a la gente ¡Por favor no se vayan!
¡Tantos recursos, tiempo y dinero mal gastadospara nada. pobre Rodrigo hoy está peor que nunca. Y lo peor es que aún dentro de su partido habrá gente que gozará con esta tragedia para al final decir: ¡Ya ven que se los dijimos!.
Solo las personas y los medios aduladores de siempre le dirán que estuvo formidable. ¡Cuánta hipocresía!

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 8:50 am
Conozco a Efren Estrada y a su esposa que es doctora, les puedo garantizar con una vocacion social enorme, La Dra de Estrada trabaja en maternidad y les aseguro que ella no cobra, pues eso le da la moral para pelarle la cara a cualquier director de algun hospital publico que si cobra y se aprovecha, ella vive de lo que hace como doctora en su clinica privada, al igual que su esposo.

Anónimo dijo...

Yo fui ala marcha por que me prometieron pollo pampero y semilla tragenica, y como pasaron dos camionetas diji yo, chis, buir a conocer la capirusa, y como no creo en esos politicos, le dije ala vieja que me alistara tortillas con frijoles, pues si que tal nuajustaba el pollo pampero.
Antes de que Rodrigo terminara de ler el discurso, me sali a dar una buelta, y vi un tremendo cajon negro con las letras fmln que tenillan, me asuste y dijo estos bueyes si que son Ridiculos asta lo que hacen para que les den el voto.
Y me dije en voz suave, en ese cajon si caben los cuatro presidentes,no sera de ellos ese cajon solamente le quitamos las letras y le ponemos la cruz de arena.

Anónimo dijo...

Alguien más recibió a su dirección de correo electronico, la invitacion a la marcha? eso no está bien. Resulta que las direcciones de correo ahora son públicas? Yo no autorice a mi empresa de servicio a hacerlo.

Jaime Bran dijo...

Olvidaba amigos míos un dato improtantísimo para comentar aqui. El gobierno se ufana del combate a la pobreza y el analfabetismo no? bueno pues, ayer había gente campesina "defendiendo" su derecho a recibir unos dólares mensuales por Red Solidaria como ya dije antes pero agrego también que había una cantidad considerable de campesinos que no saben leer. Hecho constatado porque se extraviaban a la salida y era un total despelote porque no saber leer les impedía sabe en qué bus se regresaban a sus pueblos.
Otro dato de la necesidad de demostrar "union" es que en cuanto terminó la acción en el estadio los organizadores de tan magna obra desaparecieron al mejor estilo Majano y millones del ISSS. Y la solidaridad con esa gente pobre e ignorante donde quedó? y no digamos solidaridad... hablemos de la tan cacareada empatía del partido con esa gente lo cual en el persona a persona no se nota señores. Los areneros de turnoq eu vienen a vertir su hinchazon de corazón porque viven en San Salvador no hablan de esa gente menospreciada leugo de ser instrumento de número. Dudaría mucho que esa gente regresó lo feliz que dice un arenero por aqui que regresó él... pienso que a la Santa Elena, San Benito o la Escalón... o a San Marcos, Mejicanos, Ciudad Delgado o Santa Tecla por lo menos.

Anónimo dijo...

Solo quiero decirle a don neto que los que escribimos aqui en contra del gobierno no necesariamente somos de izquierda decir que no me alcanza el sueldo para la familia que hay corrupcion etc no es ser izquierdista es mas soy hombre cristiano de Toby pero hasta ahi no le obedesco al pastor porque en estas elecciones le doy el voto de repudio a 20 años de ineficiencia aunque no le guste a mi pastor
saludos

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto, amigos Blogueros.
Que lástima y que pena lo del Ing. Rodrigo Avila, a ver si le comparar un libro para que pueda superar su mala locución. cambiar Moral por "Morial", libertad por "Liberadad" u omitir la palabra estratificación porque no la puede leer en el discurso. que pena

"...no se trata de aprovechar la crisis económica mundial como están haciendo, para proponer una época de ESTATE control de precios, expropiaciones, atentados a la libertad de expresión, atentados a la LIBERADAD de cultos y todas esas ideas que empobrecen y llevan a la miseria MORIAL...

... más niños en la escuela preparandoce para ser mejores ciudadanos, PAUIS País más justo es un país donde el sistema de salud pública...

... que promueva las exportaciones de alto valor agregado, FUERZE Fuerte en su capacidad...

...La fuerza armada defendió GALLARDEREMENTE y hay que tenerla equipada, lista para...

...donde cada persona encuentre siempre en su LIBRI iniciativa tierra...

... impulsaremos propuestas innovadoras, ideas que con las que estamos de acuerdo las mayoría de SALVADOREÑAS..."

Pena ajena da el Ing., bien dijo mi pastor Toby que si él fuera como candidato gana; por lo menos él habla -aunque sea paja- pero habla bien.

Anónimo dijo...

Mira Jaime Bran

Es obligacion de la PNC mantener la seguridad del Estado(lease las personas) y si se necesitaban mil policias y cien helicopteros asi era de hacerlo, igual paso con la convencion del Piricuafren.(Piricuacos y frentudos)

Preguntenles a los quema buses sino llevaron gente obligada de la Asamblea Legislativa y de las alcaldias que gobiernan, fueron a los pueblos a decir que si no iban ese dia no los beneficiaban con el FODES y eso que ese pistío se los da el GOBIERNO CENTRAL DE ARENA, y ellos se lo GUEVEYAN.

El exito se lo achacan a algo producto de sus malos pensamientos, si hubiera sido un desastre se estarian riendo, pero como no fue asi, no hayan ni que lado buscar para apoyar sus absurdas y retrogadas ideas.

!!!Libertad se escribe con sangre trabajo con el sudor, unamos sudor y sangre , pero PRIMERO EL SALVADOR!!!!

WMR dijo...

Da la impresión que en el sector organizado de la izquierda tiene especialistas en comunicación alertas, desde muy tempranas horas de la mañana,

Esa es una de las cosas que las herramientas informáticas tienen intriseco. "Pareceria" que los izquierdistas o "comunistas" tienen planes maquiavélicos para "copar" espacios como estos.

Es razonable que "parezca" que los izquerdistas enstan organizados; pero eso no es necesariamente la verdad.

¿ahora me comprende por que tengo mis observaciones sobre la supuesta "supercomputadora" capturada a la s FARC?

Asi como se puede organizar un ataque a su blog, similar, se puede hacer un ataque a la computadora FARC, para que parezca ser lo que no es.

Para quitar la apreciación de que la izquierda esta "alerta" respecto a estos espacios, es necesario tener un tipo de herramienta, cuyos resultados no siempre son muy fiables para dar evaluaciones; asi como las herramientas que uso INTERPOL en su análisis a la computadora FARC no son 100% fiables.


De todos modos, mi caso particular, no soy miembro de ninguna organización de izquierda, o afín.

Anónimo dijo...

si arena se quiere abrir que haga el favor de dejar de rendirle culto a dabuisson y de andar cantando su himno sanguinario, que son dos cosas que nunca me han agradado de ARENA ni siquiera en aquellos dias que me tragaba que el neoliberalismo era lo mejor que el salvador podia tener cuando era votante fiel de ARENA, yo pensaria que ARENA de perder las elecciones les va a pasar las mismas que del PRI mexicano, va a quedar relegado a tercera fuerza politica o si no veamos porque el PDC y PCN que ya fueron gobierno han estado cerca de su desintegracion total, se necesita una nueva derecha pero no bajo el cobijo de ARENA, Cristiani y todos esos que se hicieron millonarios con los bancos que ARENA repartio, si no que una derecha liberal moderna que rechace todo vinculo con represores, escuadroneros, corruptos, regalapatrias. Espero que en el 2009 sea el inicio de un nuevo movimiento de derecha distinto a los que ya hemos estado acostumbrados.
Y por cierto don Neto, no pertenezco a ningun equipo de propaganda del FMLN ni de Funes, escribo por mis propias convicciones, porque soy un salvadoreño harto de ver a mi pais hundido en el subdesarrollo y corrupcion que no es culpa de los "comunistas" si no de esos que quieren mantener la fiscalia, corte de cuentas y corte suprema secuestrados en favor de la derecha politica.

Anónimo dijo...

Señor Urbina,,,dejeme felicitarlo, yo alguna vez quise hacer eso, representar a una empresa de paneles solares, no entiendo como en este pais,,en que tenemos energia solar para regalar, no hemos podido hacer nada al respecto, se que es caro, pero es una inversion que se puede amortizar en un mediano plazo,,y despues,,se evita de pagar por el cable el poste etc etc etc

Anónimo dijo...

yo sabia que el estadio lo iban a llenar,,,yo vivo en santa tecla y si cientos de buses con mucha gente que venia de fuera,,eso ya lo sabiamos, que prometian unos dolares y comida,,tambien,,que el personal que trabaja en instituciones del gobierno tenia que ir tambien,,,
ahora bien,,lo que yo no sabia es que iban a dejar tan sucio todo, alguien paso por el blvd de los proceres a eso de las 3 de la tarde? increible que los patriotas los amantes del pais, los del turismos somos todos y la bandera grandota,,no hayan previsto esto,,y no hayan organizado que su gente,,,sus partidarios, sus bases etc fueran mas limpios, y depositaran la basura en su lugar

que verguenza señores, demostraron su grandeza!!!

Anónimo dijo...

INJERENCIA DE TAIWAN???

Este dia en el noticiero de TCS vi al embajador de Taiwan. Lo entervistaron mientras asistia al mitin de ARENA.

Pregunto: ¿que van a hacer los "padres de la patria" al respecto?

¿Van a solicitar a la canciller que le exija una explicación por participar el política local y apoyar a ARENA?

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto.-
! Hoy si estoy preocupado¡...Como un firmante de el acta de fundacion de arena y un conocedor de sus interioridades Hoy si veo muy dificiles las cosas.-Me pregunto donde esta la inteligencia y la sagacidad de ayer...donde esta ese analisis frio (no calenturiento) de la realidad del pais...donde estan esas plumas de antaño...escritores finos,con convicciones fuertes fruto de tener la razon...Al Sr.Avila no se le puede pedir mucho...eso es evidente...estoy seguro que dentro de sus muchas cualidades no esta la de orador....Pero por favor escribalen mejor sus discursos.-Hoy por hoy,en un supuesto debate con el otro candidato,Al Sr.Avila lo dejarian muy mal parado.....bien dicen por alli que el Sr.Avila no enciende ni un fosforo..pues bien el no es el culpable...si lo son los cachoros que lo impusiero.....-

pablocp dijo...

como que todo el mundo se a sentido un poco molesto con su comentario Don Neto, y yo no me puedo hacer el loco, quiero que quede claro, aqui hay muchos que no pertenecemos a ningun partido, pero el hecho de poner las cosas por su nombre nos esta llevando a este tipo de seudonimos, que hasta usted lamentablemente a caido en ese error, se que usted recibe muchos mas comentarios de los que se ven y entre esos debe de haber muchos insultos, yo les pediria a los que hacen este tipo de cosas que de verdad tengamos cordura por el bien del blog, por que vean lo que pasa, ahora el que esta en desacuerdo es "un militante pagado" y no se me hace JUSTO, que decir la verdad nos haga dignos de apodos ofensivos como comunistas, terengos o piricuacos. hay algo que es mas que evidente y es que los que ponen el dedo en la yaga del gobierno TENEMOS MAS ARGUMENTACION que los que lo defienden, ya que lo unico que escriben es el famoso estribillo...patria si.... ustedes se saben lo demas. por lo tanto, creame que pasadas las elecciones, el que resulte ganador, sea quien sea, IGUAL LE VAMOS A VOLAR LEÑA SI SE MANEJA DE MALA MANERA.

por otro lado, lo que se cataloga como payasada por parte de los diputados de arena y pcn, esta mas que ganado, como se les ocurre?, osea que aqui, si voz le haces una mala mirada a los diputados se agarran de esto para hacer estas chabacanadas? señores acepten que el Funes esta teniendo aceptacion entre el pueblo salvadorño y gobiernos extranjeros, acaso cuesta entender el exito ajeno? Funes si esta siendo inteligente, pero aca se han clavado en la misma campaña mediatica de terror y miedo, y eso al final, no les hace mas que daño, hay que empezar a madurar señores, hagan campaña de altura, expongan al candidato avila al debate, para ver si de verdad tienen argumentos validos para volver a confiar en ustedes.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS,ARENA LLENO SUS ESPECTATIVAS DE LLENAR EL ESTADIO Y POR LOGICA ERA DE ESPERARSE TOMANDO EN CUENTA EL VOTO DURO DE ESTE PARTIDO,YO NO PUDE VER EL DISCURSO DE AVILA EN VIVO POR MOTIVOS LOBORALES,PERO LO VI EN EL CANAL DE ARENACHO EN LA NOCHE,POR CIERTO ARENACHO DIJO EN LA ENTREVISTA QUE TUVO A GLORIA GROSS Y MARIO ACOSTA QUE SU CANAL NO IBA A PASAR ESTE EVENTO RARO NO, ESE ARENACHO SE RESISTE A SALIR DEL CLOSET, PERO BUENO ESO SON OTROS CINCO PESOS,YO LO QUE VI FUE CIERTO LLENARON EL ESTADIO NO LO VOY A NEGAR PERO CON GENTE CON CARAS LARGAS,EMPLEADOS PUBLOCOS Y PRIVADOS QUE LOS AMENAZARON QUE SI NO IBAN LES IBAN A QUITAR EL TRABAJO Y CAMPESINOS QUE FUERON ENGAÑADOS QUE LES PROMETIERON POLLO Y DINERO QUE NI APLUDIAN EL INSIPIDO DISCURSO DE AVILA CON SUS CANTINFLEADAS SOLO LA GENTE QUE ESTABA ADELANTE CERCA DE EL APLAUDIAN OSEA LOS RICOS,CLARO ATRAS ESTABA LA GATADA COMO QUE ESTABA EN UN FUNERAL COMO CUANDO LA SELECTA VA PERDIENDO UN PARTIDO Y LOS ENCARGADOS DEL SONIDO MUY ASTUTOS PONIENDO MUSICA PARA PODER DIFRARZAR ESTE SILENCIO Y ESO NADIE ME LO VA PODER NEGAR POR MAS BERRINCHES QUE HAGAN LOS SEÑORES DE ARENA QUE ESCRIBEN EN ESTE FORO.

LOUIS.....

Anónimo dijo...

CON RESPETO AL SR. GALLONT: ESTA USTED POR LO MENOS EN MI CASO...MUY, PERO MUY EQUIVOCADO.

Sr. Ernesto Rivas Gallont: Realmente usted piensa y escribe esto?:
"el sector organizado de la izquierda tiene especialistas en comunicación alertas, desde muy tempranas horas de la mañana, listos para comentar las publicaciones del día o más bien para hacer llegar sus mensajes, con el objetivo específico de desacreditar a su oposición política".

Resulta ser que para usted es un hecho consumado, que yo; despuès de dejar a mi hija adrianita en kinder 4 y llegar a mi negocito; cuando leo y participo con entusiasmo su blog, soy ahora un como dijo: ah..si un especialista en comunicaciones de la izquierda...?...en serio?...entiendo entonces que recibo ordenes de alguien o de algo que me indica como y a que horas y en que medios opinar..asi es verdad?...y eso no es todo que el objetivo de esta participacion que persigue comentar, analizar y leer otras opiniones, es desacreditar a la opinion politica...no...me resisto a creer que el efecto zablah de descalificaciòn de todo aquello que huela o desatienda los llamados a la unidad del partido oficial, le ha contagiado.
ya lo decia cervantes:

cosas vereìs sancho amigo...
(no creo que censure el comentario si?)

eddie bahuer

Alfonso Gonzalez dijo...

Buenos días a todos:
Al igual que otros lectores me siento aludido Don Neto por el artículo "HASTA DONDE LLEGA LA TOLERANCIA".
Usted habla, Don Neto, que la izquierda está mejor organizada para expresar sus opiniones. Discrepo totalmente con Usted pues soy Ingeniero Civil y desarrollo mis labores en zonas rurales del país. Esto me permite relacionarme con gente pobre y tener una idea de sus problemas. Sabe una cosa ? La unica razón por la que Arena esta en el poder en la inmensa ignorancia de nuestros campesinos a los que con una bolsa de arroz y frijoles les compran el voto durante las elecciones. No creo que por expresar nuestra visión de las cosas (contrarias a la visión gubernamental) tengamos que ser etiquetados como "rojos o comunistas". Yo le dare mi voto a Funes. Al fin y al cabo aquí hay libertad o no ?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto,

Hoy si le ha llovido y en realidad a irrespetado a los blogueros ,en mi opinion ud mismo contribuye la polarizacion de su blog al decir que la izquierda esta organizada para controlar la mayoria de comentarios de este blog...entonces con todo respeto , usted lo desacredita y lo desligitimiza, puede cerrarlo si cree que ha sido secuestrado por la izquierda organizada en sus comentarios e invita indirectamente a la derecha a hacer lo mismo. He de decirle que no me interesa ningun partido politico pero que yo arremeta en contra del partido del poder ten dre mis apreciaciones reales. El mayor enemigo de los medios de cominicacion serviles es el internet.
Como puedo ser imparcial al criticarle a usted el que acepte que ARENA tiene convocatoria y unidad y que el candidato fue ovacionado en el estadio, cuando el hermano de una influyente doctora en oriente me ha contado en confianza que le pidieron que con lista en mano les entregaran los kit de propaganda a toda la gente de fosalud y que era obligatorio asistir al evento. Me gustaria darle nombres pero la /el doctor casi llorando me cuenta de los abusos que recibe de parte del ministro de salud y del partido hasta de amenazas le han insinuado. Otro ejemplo y puede investigar: se eligio el comite de etica medica del MSPAS y les han obligado a todos a votar por los nombre pre-establecidos so pena de que pierdan sus puestos si no lo hacen.

Me pregunto don Neto , toma ud esto como chambre o ud sabe que es cierto y nos quiere hacer creer que es un lapsus el no evaluar esta posibilidad que es tan real que la mayoria de personas que estaban en el estadio estaban por qie fueron obligados. Siento decepcionarle , pero la farsa es la misma, solo que con distinto nombre.

No creo y me moriria de pena saber que el pueblo acepte el slogan de Rodrigo Avila por un pais mas justo aceptando con ese slogan todas las posibles injusticias que los pasados gobiernos habran hecho. Espero el pueblo esta vez reflexione y no se venda por unos cuantos dolares.

Lo que si me deja boquiabierto del evento realizado aye por ARENA es la capacidad economica que tienen, eso si es de admirar, lo que no ha hecho ud ni los demas medios es preguntarse de donde viene todo ese derroche de dinero, cosa que si lo hicieron los medios de comunicacion,NO usted, cuando el FMLN realizo su modesto y sincero evento el anio pasado.

Me decia un amigo que recientemente viajo a ES, que cada tres minutos salen campesinos disfrazados apoyando al candidato avila en todos los medios de comunicacion y la gente se queja que el FMLN no hace lo mismo, la respuesta es sencilla aunque el FMLN tuviera unos centavos para comprar espacios , ya no hay, ya todos fueron comprados por ARENA, usted no me dejaria mentir acerca de esto, y es de tomar en cuenta que la verdadera campania no ha comenzado

Creo que la lucha actual es del pueblo contra la gran empresa y ARENA ya hecho a correr su andamiaje que es unir a la gran empresa, las leyes a su favor y los medios de comunicacion en contra del FMLN. Es como la lucha entre David y Goliat.

los medios en ES ya no informan, sino, denuncian, atacan, se enlistan en filas partidarias , lo que al final nos obliga a ignorar los medios y recrrir a la blogosfera que es lo que en lo personal hago, solo entro a LPG por leer y algunas veces opinar en su ahora irrespetado blog, espero solo por este dia , pues le he admirado y respetado por siempre desde sus inicios.

Soy de los pocos que piensa que el pais ya no esta polarizado y que la gente ya se dio cuenta que necesita el pais, ese cambio de rumbo sincero y honesto al servicio del pueblo y asi se tenga que deshacer el fMLN de los politicos corruptos que tambien tienen. La clase politica de ES esta tan desgastada que es por eso que movimientos ciudadanos como el de Amigos de Mauricio les pone a tembla tanto a la derecha como a la izquierda e incluso a los que suenan con una tercera via, erroneamente ven el movimiento como una estructura paralela al frente.

Don Neto no se trata de preguntarle a los blogueros por queson imparciales y arremeten contra ARENA , al contrario se trata de preguntarle a ustedes incluyendo al editor de LPG por que son uds parciales a pesar de ver tanta injusticia?

Respetuosamente,

Desde USA,

Esculapio

Anónimo dijo...

No se si entendí mal, pero ¿escuela política para los Amigos de Mauricio?
sabiendo lo que son las escuelas políticas del Frente, y lo que en ellas se enseña, no creo que que los profesionales, estén interesados en eso.
Debería ser al revés, que los profesionales le saquen un poco de lustre a los cuadros del frente.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias Dn Neto:
Soy un asiduo lector de su blog y me llama la atencion cuando Ud dice que somos los de amigos de la izquierda que comentan mas en su blog. Yo he pertenecido a ningun partido, nunca he votado y no me considero de Izquierda soy un salvadoreño mas que deseo para mi patria lo mejor y ya que la tecnologia nos ha dado esta ventana (Su blog) para manifestar nuestras inquietudes lo hago.
Pero el motivo por el cual le escribo por que yo ya me habia hecho esta misma pregunta " Quienes son los que escriben?" Sarcasticamente critique a Pablopc, a Rivera, a otros mas aunque mi conclusion que somos personas de las dos corrientes izquierda y derecha y aun mas los que habiamos sido indiferentes tambien.
Gracias por dejar manifestarnos y por dejarnos ser escritores de pocas palabras

Anónimo dijo...

No sé que decir, pero leyendo los comentarios de este día, y lo que he visto en otros medios,llego a la conclusión que lo que debió haber sido el primer gran acierto de Rodrigo Ávila en su estrategia de campaña, se convirtió en su tumba. Es demas, Arena y su candidato no dan para más...gente traída a la fuerza,esperanzada por un tiempo de comida o por unos pocos dólares para aparentar fuerza y unidad, fue una bomba de tiempo silenciosa que les estalló en sus rostros. Y lo peor de todo fue que lo pudimos constatar en vivo desde nuestras casas.

Un público aburrido y desmotivado (ni siquiera los anuncios de aumentar el salario mínimo) lograrón animar a la gente.

Pero lo peor de todo, fue ver a Rodrigo "trabarse" en su discurso.No puede pronunciar bien las palabras. Llegó al extremo de decir varias veces "Salvador" cuando se refierió a nuestro país. Eso no se lo perdono, ya que esa forma de referirse a mi país solo se las escucho a los mexicanos (mi papá dice que solo les falta que nos digan "Chamba")

Se nota que algo se le ha pegado de sus iluminados asesores aztecas.Desastre total, le sirvieron en bandeja de oro el gane a Mauricio.

JHerdez dijo...

Hola Don Neto buenas tarde

Sobre el discurso
Usted dice: "Ávila no arremetió en contra su principal oposición política. Si bien se refirió a ella solamente lo hizo en una ocasión que no duró más de dos minutos y hasta fue benevolente"

Disculpe Don Neto, peroooo ¿Que discurso vio y escucho?, recién estoy volviendo a escuchar el audio del discurso de Avila y creo que dista mucho de lo que usted dice y así lo reporta también el periódico el Faro -Avila uso 15 de los 20 minutos que duró para arremeter contra el FMLN.

¿Acaso los del Faro llegaron a otro estadio a escuchar otro discurso donde el Ing. si arremetió por más de 15 minutos?, ¿Acaso en el link del Diario de hoy hay otro audio que no es el que usted escucho?

con respeto y esperando lo publique

gracias

José Hernández

Rurbina dijo...

Al anónimo de las 11:35 a.m., en primer lugar agradecerle su comentario positivo.
Sí, es una pena que no aprovechemos un recurso que tenemos en grandes cantidades y que otros países del norte lloran por tener: abundante luz solar. Son claros los beneficios de esta tecnología y puede ser una apuesta estratégica para no vivir en la edad de piedra en el futuro próximo.
Lo otro, mencionarle que soy mujer, jaja
Puede visitar la página de la empresa o escribirme a mi correo:
deserca@yahoo.com

Alex Rivera dijo...

Buenas tardes a todos:

Ciertamente, ARENA no solamente tiene la capacidad de llenar el estadio Cuscatlán, sino que es capaz de llenar unos 8 estadios más, de eso, ni dudarlo.

Pero la pregunta es:

¿Y la gente que gana con eso?

- La respuesta es: "NADA".

¿El que ARENA haya llenado el estadio resuelve los problemas de la gente?

- En lo absoluto, nada resuelve.

Ahora bien, a los militantes y simpatizantes de ARENA a ellos SI les ha hecho bien llenar el estadio (aunque la forma de hacerlo no fué la mejor) para levantar los ánimos, tal y como dijo ahora en la mañana Gerardo Escalón en la entrevista de Ernesto López y solo levantan los ánimos los que están achicopalados.

Es que yo no quisiera estar en los zapatos de ARENA, quien cada día siente a la derrota respirandole en la nuca; ese aliento de muerte es que los tiene desesperados haciendo y deshaciendo como locos.

Del discurso del Ing. Rodrigo Avila no habalaré nada puesto que los estimados lectores de este blog han dado ya sus acertados aportes.

Pasenla bien y que Dios los bendiga (y que me bendiga a mi también)

Anónimo dijo...

Buenas Tardes a todos..
Comparto con el anonimo de las 10:50..no soy ningun simpatizante de izquierda "organizado"..a mi nadie me ha regalado nada ni pretendo que lo hagan...me gano mi pan con el trabajo diario... ya cansado de las injusticias de este gobierno, por lo que en el 2009 le daré lugar a la demogracia por medio de la alternancia y si la mayoria en este blogs opina así, no creo que necesariamente seamos "comunistas"..

Saludos

Carlos A.

Anónimo dijo...

Leo este blog siete dias a la semana pero raramente escribo. Lo que puedo observar es que el blog se inunda de comentarios durante toda la semana especialmente durante horas habiles de oficina y despues de eso aparecen uno o dos comentarios. El domingo todo mundo brilla por su absencia. Se me hace que la malloria de bloggers son empleados de gobierno que usan el tiempo que deberian estar trabajando para hacer sendos editoriales. Para mi eso tambien se llama corrupcion.
Debode aclarar que vivo en Los Angeles California y que estoy usando mi tiempo libre para hacer este comentario.

JHerdez dijo...

hablando del evento.

ARENA no necesita llenara estadio con correligionarios y empleados públicos, ARENA necesita llenar un estadio con los que están desilusionados con 20 años de gobierno. aquellos que hoy pagan 4 veces más por vivir igual o peor que hace 20 años.

Donde estaban los rostros de la nueva derecha, de la amplia alianza, en que parte del estadio se concentraron las mentes frescas de una sociedad más humanista, donde estuvieron los que NO! cantaron el himno de ARENA porque no comulgan con sus estrofas, donde los que no se ponen la camiseta tricolor y no empuñan la mano al cantar el himno nacional?. En el Cuscatlan no estaban, como no estuvieron los ex presidentes.

Quienes si estaban. Los mismos de siempre, Saca, Figueroa, Luis Mario, gallegos, herbert Saca, Subillaga, Adolfo Torres los mismos que pusieron en la tarima a Rodrigo.

Una gran oportunidad de mostrar un nuevo rostro se perdió. se fue desdibujando entre un "té de miel con cebollita" y un "sombrero protector para no quemara las ideas". apareció entonces lo malo y burdo de un candidato que no da señales de aprender a hilar una frase sin errores de dicción aún leyendo el discurso.

Hoy sabemos que a 6 meses de las elecciones se lleno un estadio para nada. o alguien sabe si lograron algo?

Saludos.

José Hernández

Anónimo dijo...

Millones de areneros y salvadoreños amantes de la libertad la justicia y la democracia marcharon desde cuatro distintos puntos de la capital y se congregaron en el estadio Cuscatlán durante la Gran Cruzada evangelistica por El Salvador, convocada por el partido Alianza Republicana Nacionalista. El multitudinario acto estuvo encabezado por el candidato a la presidencia, ingeniero Rodrigo Ávila, quien llamó a todas los nacionalistas, fuerzas vivas del país, Debido aque vivimos en un pais unjusto invito a organizaciones políticas y sociales y a todos los sectores económicos a que se unan a su esfuerzo de plan de nación de crear un País Más Justo a partir del 2009.

"Los invito a que crean en mí,fui buen director de la PNC, amo la bandera y la patria pero más que eso les pido que tengan confianza en ustedes mismos, que confíen en sus convicciones nacionalistas, que confíen en su amor por la familia, que confíen en su amor por la libertad de arena ,el progreso y desarrollo de nuestros gobernantes expresó el candidato nacionalista, en un exelentisimo discurso centrado en la inclusión de todos los salvadoreños en el nuevo proyecto político(proyecto 5)que se está construyendo de cara al próximo año.

El candidato presidencial estuvo acompañado por el actual mandatario salvadoreño,Dr. Elías Antonio Saca. Juntos aseguraron que ya se están construyendo proyectos, estudiando y elaborando propuestas, como siempre de gran impacto para El Salvador. Ávila destacó que ha pedido un aumento de un dolar al salario mínimo,para el sufrido pueblo dijo que ese aumentito les ayudara mucho,Aunque tenemos una exelente pension les dara .50 centavos alos pensionados y la entrega de un botiquin para la mayoria quienes no tienen seguridad social.

Ávila también hizo un vehemente llamado a defender la libertad con patada y mordida de proyectos políticos populistas, como albapetroleos, por que ellos han demostrado en el pasado y están demostrando actualmente en otros países que tienen graves costos al bienestar de la población. "Lo que está en juego para las próximas elecciones es la construcción de una nueva historia para el país y arena, si algunos de ustedes tiene problemas economicos no es culpa de nosotros, es culpa de la crisis económica mundial.

El evento estuvo marcado por una masiva asistencia por tiera y aire que desbordó la capacidad del estadio Cuscatlán. Las instalaciones, calculadas para unas 60 mil personas, más unas 25 más en el engramillado del coloso de Monserrat, fueron totalmente abarrotadas por los nacionalistas,y no cabia ni una hormiga, ala que miles protestaron por que no los dejaron entrar, el dijo que no le gusta mucho el futbol, pero de presidente haria un estadio mucho mas grande que el cuzcatlan, también coparon unas 20 mil plazas habilitadas al costado oriental del mayor escenario deportivo del país. Incluso, Ávila agradeció a la cientos de asistentes que lo observaban con vinoculares ubicados “en la lomita”.

La fiesta nacionalista y patriótica comenzó desde las 9 de la mañana, con cuatro concurridas marchas que salieron de los siguientes puntos: La iglesia de la Ceiba de Guadalupe, la colonia Cima I, el cementerio La Bermeja y el redondel de La Auxiliadora. Esta gran marcha fue para una demostracion alos comunistas que tambien nosotros podemos llenar el coloso.

Anónimo dijo...

La comadreja se reporta nuevamente en vista de que todos andan quejumbrosos por el comentario del maitro Neto.

Mire mi apreciable Don Neto, le vua decir...

Eso de que los comentarios que mas abundan aqui son los izquierdosos puede tener varias explicaciones, pero una de ellas no es la que Ud. dice de la organización frentuda.

El chunche es así mire: póngase a pensar, quienes son, en El Salvador, los que tienen más acceso a internet? De la clase media para arriba don Neto. O dígame a cuantos campesinos conoce Ud que "blogueyen"?? O a los que trabajan en las maquilas con esos sueldos que mas que sueldos son insultos... cree Ud que le quedan chirilicas para pagar una conexión a internet con cable y todo? Si para ellos hasta ir a un cybercafé seria un lujo, Don Neto.

Esa es una, ahora tome ud en cuenta también, de acuerdo a las encuestas... quienes son los que botan por el frente?? también la clase media Don Neto, y eso no meluinvento yo, le pasaria la fuente pero no la tengo a la mano. Es la clase que tiene un nivel de estudios superiores, la clase pensante (nos guste o no, al pobre, fácil se le da garabato y de eso se ha valido arena para gobernar) la que opina acá.

Número tres, los areneritos, (que ya van de salida) ya tienen sus lugares donde hacer berrinches, despotricaciones y demas, Ud ya los conoce: EDH, TCS... sí, ahi donde sale el circo de la bandera, la bicicleta etc. Ahí estan bien representados, pero y los que no estamos de acuerdo con el gobierno, donde?? (nótese que no dije, necesariamente fanáticos del FMLN)

En este medio, Don Neto, el de internet, a diferencia de la tele no tiene restricciones, es una de las mas grandes bendiciones que nos ha traído la "tecnologíya". No tengo que tener abundancia de billetes ni apellido fufurufo para que mi voz sea escuchada. Y Ud. no me va a dejar mentir, que si en manos de estos dictadores de derecha estuviera, ya lo hubieran censurado... pobrecitos, yo se que les arde. Bueno en el 2009 tendrán más razones para rascarse.

Así que... una todos los factores que he mencionado y se dará cuenta que los que estamos opinando acá, con argumentos y no con insultos, no estamos organizados por el frente ni nada, lo que nos da cohesión creo yo es el deseo de cambio, ya estamos HARTOS de arena y sus mentiras. Y ya no sigo, porque dicen quiuno siarruga si se enoja y yostoy bicho aún.


Saludos a todos.. de derecha, de izquierda, de abajo y de arriba.

Anónimo dijo...

Aca hay que ponerle los puntos a la íes.

La mayoria que escribe aca son tirados a la zurda recalcitrante , la que se tomo el FMLN y la que menos hecho ver..... en la guerra, la mafiosa, la ultra izquierda , la malilgna, la que quiere gobernar el país, la que lleva al bicho preguntón de pantalla con Guayabera blanca para despistar y lo peor es que se ha rodeado de un grupo de amigos que todavía sueñan que pueden separar la miel de la manteca, pobrecitos estos cheros del preguntón, conque dejaron silbando en la loma a los mismos cheros guerrichas y eso que eran de la misma calaña de asesinos, a ustedes ni las gracias les va a dar, asi como el Partido Comunista de Shafick, saco al BPR, FPL, MNR,FDR,FAPU y todos los que se aglutinaron el el FMLN por orden y mandato del loco mayor, Fidel Castro, asi los van a hacer a un lado a todos ustedes, fijense el dia y la hora en que se los digo.

Anónimo dijo...

El evento político de ayer en el estadio no tiene mucho de novedoso, pues en mi criterio no estaba dirigido a consolidar al candidato a nivel nacional, si no más bien, a crear una imagen de unidad de partido que no han logrado cuajar y consolidarlo al interior, y a la vez obtener imágenes televisiva para el resto de la campaña y favorecerse de la facilidad con que lo medios de comunicación se identifican con ARENA.

A mi me hubiera sorprendido que el PDC, o el PCN o el CD llenaran ese lugar y me hubiera alarmado que ARENA no lo hubiera logrado, pero levantar imágenes ficticia para hacer creer a los menos iluminados que todo esta resuelto al interior, como lo han considerado los que inventaron ese evento, es una falta de respeto a la inteligencia de los salvadoreños y más aún a los mismos areneros.
Lo sorprendente es la poca frialdad con que los arenero que escriben en este blog, interpretar el evento, no logran adivinar las grandes deficiencia que tiene el candidato como motivador, solo hay que ver nuevamente las imágenes y observar como Avila perdía el hilo de lo que hablaba, y ver que el público no mantenía la atención del discurso.
Por otra parte, al final se pudo observar que los participantes se levantaron de sus asiento anticipadamente buscando la salida, no se noto el aplauso prolongado y el derroche de entusiasmo que se ha observado con otros candidato. La forma apresurada con que dejaron el estadio una gran parte de los que participaron, solo se puede comparar con la salida anticipara que los aficionado hacen cuando el equipo de su preferencias esta por perder el partido; una especie de conformidad.
Yo no creo que este evento cambie en gran medida las proyecciones que muestran las encuesta, me inclino a creer, más bien, que lo puede crear es un envalentonamiento de la corriente más radicales del partido; solo basta haber visto una entrevista de esta mañana donde este Sr. Escalon y un editorialista del un medio de comunicación escrita, tan radical como Altamirano, entraron en contradicciones, incluyendo sobre el tema de Arturo Zablah, como para sacar conclusiones anticipadas, aún sobre la gran unidad monolítica que pregonaron el día de ayer.

Por otra parte, el peor error que cometería Zablah, es participar de esa maniobra, sería una ofensa a su inteligencia y una valiosa perdida de un elemento que, políticamente hablando, bien puede ilusionar a una buena parte de la población; pero en otro momento.

Lamento no coincidir, aunque la respeto, con Don Neto en este tema, pues hasta ahora se ha estado mostrando objetivo en sus apreciaciones, pero parece ser que por amistad o ilusión por algo diferente desde la derecha, lo están haciendo desviar su atención sobre lo más preciso, preservar la democracia, aunque el pueblo se "equivoque", y por tanto una maniobra tan bajas como esa, solo cabe en mentes fanática y angustiadas.

Hablando a la cabales, la realidad del partido esta lejos de tener credibilidad aún en su interior y es lamentable que la dirigencia pretenda ver como tontos a los indecisos.

buenas tardes

Anónimo dijo...

AL ANONIMO de las 10:42 estoy esperando tu explicacion sobre la sinapsis, antropía y sistemas abiertos, vieras como me has dejado de apantallado; mejor anda trabaja de cientifico a Cuba, país el cual me imagino que debes de admirar, te haces taxista y un dia que llegue a Varadero talvez me hagas una carrera y te de una buena propina; Y hablando de SINAPSIS te recomiendo que te calmes con la buena acogida que le dio el pueblo a ARENA ayer y tu sistema nervioso no se vea afectado, aunque por lo que intuyo de tu pensamiento , en tu cerebro u organismo deben de existir pocas o ninguna celula y menos nuronas que te funcionen.En cuanto a la Antropía y Los Sistema Abiertos te sugiero que sigas estudiando para que en verdad aprendas de lo que se trata.

Al anonimo de las 10:46
pone la renuncia en Gobernación y deja de percibir dinero , segun vos, corrupto, tene los h.....y pedí hablar con Miguel Bolaños y te vas de allí, anda pedile trabajo a la familia Monster, que te manden a limpiar algún mercado.

A todos los que ha hablado de la limpieza en los alrededores del estadio, les informo que fue de noche, para no entorpecer el
trafico.

Y mire Dn Neto, estoy en total acuerdo con el anonimo de la 1:03, el domingo, ayer, le llegaron no mas de 20 comentarios y de Lunes a Viernes se topa, estos son los burocratas del FMLN que usan los recursos de la oficina del Estado para escribir; despues de las 3:30 PM, se calman, no digo pues, si desde alli se entrenan para apoderarse de lo ajeno, y a esos como se les llama?

Anónimo dijo...

Comentando un comentario anterior..

Es curioso como, para arena, el mercado es libre solo cuando le conviene. Por ejemplo, las grandes petroleras son libres de zonificar los precios (o sea ahi si vale pepino la competencia, o que dizque el mercado se regula solo y otras hierbas).

Pero viene Alba petroleos y huuyy no! "diocuarde"! esas es competencia desleal y nos perjudica a todos y que es petroleo de color rojo y no se que más sandeces. Claro el gran problema es que no está en manos de los de siempre los que han progresado bajo el cobijo del gobierno. Los que se educaron allá en Taiwan y en la escuela de las américas en técnicas de tortura... y luego nos quieren vender el cuento de la Libertad!!.. por favor señores, ya cambien de tonadita, esa palabra ya la tienen mas prostituida que las niñas de ahi por el parque centenario...

Quisiera ver argumentos reales de los engañados... digo, areneros, de porqué alba petroleos no tiene derecho a competir... pero ya cambien de cancioncita; lo del comunismo y el barbudo fidel y otros dinosaurios ya no asusta hombre, que nooo!

Anónimo dijo...

Hola a todos...
Don Neto, saludos y muchos deseos de mas exitos y salud.

El dia de ayer, me quede esperando alguna sorpresa de parte del evento del estadio, me parece que la idea de gastar tanto dinero, no puede quedarse en eso, por lo menos a mí, todavia no me convence el Ing. Avila, y eso no soy voto duro del FMLN.

A mi, me consta, que si la asistencia la calculan en unas 90 mil personas que participaron en evento, no equivale 90 mil votos seguros, pero si alguien esperaba que no se llenara tambien era un ingenuo.

A Don Rodrigo, puede conseguir muchos votos, simplemente, tocando temas de interes nacional, quitarse el chip que tiene el Sr. figueroa y tros, el que no pierden oportunidad en mensionar que el sistemas de libertades esta en peligro, que vienen los comunistas y CHAVEZ y que las FARC.

Esta campaña debe ser diferente, ya Don Tony le gano a Sr. Handal con ese discurso y ahora la gente ya no cree en eso, pero me parece que se han quedado sin estrategia, ó ¿será que en sus números esto todavia tiene impacto en la gente?, por lo menos a mi eso ya me aburrio.

Gracias por leer esta humilde opinion, dejen sus opiniones ya que dia de lluvioso es perfecto para leer diferentes opiniones.

Saludos

R.L.L.

Anónimo dijo...

SIEMPRE FELICITANDOTE POR TU BLOG Y POR SER LIBRE PENSADOR.

PIENSO QUE NO HABRA HUMO BLANCO HASTA QUE NO SE TABULEN LOS EFECTOS DE LA MARCHA Y CONCENTRACION DE ARENA DE AYER, YA QUE EL EXITO OBTENIDO ALTERA LOS PARAMETROS DE NEGOCIACION CON ARTURO O CON CUELQUIER OTRO.

OLAJA SE ENTIENDAN CON ARTURO, PUES CON EL SE LOGRARIA TAMBIEN LA REPRESENTATIVIDAD DEL GRAN CAPITAL Y POBLACION DE ORIGEN ARABE, QUE SIENTO QUE SE CONSIDERABAN ALGO MARGINADOS.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

SIEMPRE FELICITANDOTE POR TU BLOG Y POR SER LIBRE PENSADOR.

PIENSO QUE NO HABRA HUMO BLANCO HASTA QUE NO SE TABULEN LOS EFECTOS DE LA MARCHA Y CONCENTRACION DE ARENA DE AYER, YA QUE EL EXITO OBTENIDO ALTERA LOS PARAMETROS DE NEGOCIACION CON ARTURO O CON CUELQUIER OTRO.

OLAJA SE ENTIENDAN CON ARTURO, PUES CON EL SE LOGRARIA TAMBIEN LA REPRESENTATIVIDAD DEL GRAN CAPITAL Y POBLACION DE ORIGEN ARABE, QUE SIENTO QUE SE CONSIDERABAN ALGO MARGINADOS.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

SOY UN DESEMPLEADO MAS DE ESTE PAISITO, QUE OFRECE SUS SERVICIOS DE COLUMNISTA Y COMENTARISTA EN ESTE U OTRO BLOG POLITICO.

SOY EXPERTO EN DESACREDITAR AL ADVERSARIO. TENGO DOS MAESTRIAS UNA DE LA HARVARD, Y DE STANFOR UNIVERSITY. ACEPTO OFERTAS DE CUALQUIER BANDO. INTEREZADOS COMUNICARSE CONMIGO.

galiano@gmail.com

Anónimo dijo...

La mayoría tilda de izquierdista a quienes no comulgan con la línea partdista del gobierno, por no estar de acuerdo con las políticas sociales, económicas, etc. de este país.

Por favor!

Yo no soy de izquierda, de derecha mucho menos, simplemente soy un ciudadano conciente y racional, como dijo alguien por alli, NI LA DERECHA NI LA IZQUIERDA tienen toda la razón... Pero, pero, dada la experiencia vivida en los últimos años me inclino por la propuesta de Mauricio Funes, ojo de Mauricio Funes, y no del Frente...

No seamos polizados ni polarizantes de esta sociedad, seamos partículas de una sociedad diferente!

Anónimo dijo...

Embajada Estadounidense Admite su Intervención en las Elecciones Presidenciales del 2004:
http://cambioenelsalvador.blogspot.com/2008/07/embajada-estadounidense-admite-su.html

Anónimo dijo...

Don Neto:

Creo que la mayoría de blogueros de este día, esperamos sino una disculpa, una explicación de lo que quiso usted decir en su comentario, no le parace???

Quedamos a la espera de sus sabrosos comentarios.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Don Neto y amigos blogueros. No comparto totalmente su comentario respecto a que la izquierda es la que ha copado este blog. Tanto la derecha como la izquierda utilizan ya sea gente pagada o no para escribir y llamar a diferentes medios de comunicación, (eso es algo que se conoce desde hace muchos años), pero eso no me lleva a pensar que todos los que escriben en su tan gustado blog sean asalariados del frente o de Mauricio.

Al leer algunos comentarios, se nota a leguas que es gente de izquierda radical que por el lenguaje que utilizan, uno intuye que son administradores de blogs afines al FMLN.

Del mismo modo, los comentarios que uno facilmente identifica de derecha son de gente del partido en el gobierno, por lo tanto, sus argumentos son ataques en contra del Frente y una defensa a ultranza al partido de sus amores.

Esos comentarios (los de izquierda radical y los de derecha fanática) no deberían tener cabida en este blog. No aportan en nada al debate ni al juego de ideas que propone su blog.

Yo lo considero alguien muy inteligente Don Neto como para que pueda eliminar esos comentarios que no benefician en nada a este blog. En los últimos días he leido comentarios que francamente yo no publicaría, aunque no llegan a ser vulgares, si son ofensivos (como ese comentario que dice que Dios es arenero...Con Dios no se juega señores)

Mis recomendaciones serían que tuviera mas cuidado y mas agudeza para filtrar los comentarios que no abonen a la discusión y limitar la extención de los mismos (hay unos que son verdaderos tratados o copias de otros post)

En aras del entendimiento y el buen uso de este espacio me despido de ustedes, que tengan buen día.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto y blogeros,

Le ha llovido hoy por no usar las palabras correctas.

Todos percibimos la realidad de manera diferente, pienso que Don Neto al ver la cruzada y al escuchar el "discurso" lo ha entendido de diferente forma. En fin, creo que eso lo deberá explicar mañana.

Arena estaba obligada a hacer lo que hizo. El FMLN se le adelantó y no tuvo mas que hacerlo tambien. Estaban en su derecho.

El pelo en la sopa fue haber obligado a muchos empleados publicos a asistir. A los campesinos no les cae mal la paga y el paseo a la capital.

Este tipo de accionar por parte de Arena se le revierten igual que el nylon de Quijano.

Solo 7 Preguntas:

1-¿Porque mucha gente andaba puesta dos camisas: la primera era con la que salieron de casa y la segunda la de Avila?

2-¿Quienes fueron los grandes ausentes?

3-¿Porque no llegó Toby?

4-¿Llegó el ex ministro Gutierrez?

5-¿Que invitados internacionales llegaron?

6-¿Porque Avila le llama a nuestro país Salvador?

7-¿Porque que tanta alaraca y gasto para 30 min. de un "discurso" impreciso,ambiguo, mentiroso y mal pronunciado?

Espero que algun bronceado y sacrificado nacionalista responda.

Saludos,

Rolo.

P.D. Al de las 07:02 Dios=ARENA TUMBLIMBLI!

Anónimo dijo...

mientras aqui nos preocupamos por si les dieron pollo o si les dieron chirilicas a los que asistieron ayer al estadio, los chapines se unieron a petrocaribe y hoy les silenciaron la boca al fiscal que llevava el caso de los narcodiputados nazionalistas en guate.....que es lo que se quiere ocultar con tanto asesinato? que se puede revelar, que no sepamos ya? es tiempo de elecciones y a arena esto no se le puede salir de las manos, ya estan por el piso con las encuestas, de ribete la chabacanada de ayer y si a eso le sumaramos el posible (casi seguro) encubrimiento de narcos....SE DERRUMBAN POR COMPLETO.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos : Les sugeriria que lean la colaboracion en este blog del Viernes pasado a los 2:28 PM que trata de los Combustibles y de la ADHESION de Guatemala,Honduras, Nicaragua y como de 20 paises POBRES mas de Latino America, a PetroCaribe. Les sugiero que lo hagan luego, antes de que ARENA tilde a estos paises de Izquierdistas, DE COMUNISTAS Y CHAVISTAS. Nos estamos quedando SOLOS en AMERICA con este NEOLIBERALISMO ARENERO. P.D. No soy del FMLN, ni de Izquierda; SOLO SOY OBJETIVO CON LA INFORMACION.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Don Neto y demás personas:

Lo comprendo Don Neto, cuando usted se siente dañado porque los que escribimos en este medio, NO somos afines del partido Arena, al cual, con "justa" razón le agrego S.A., o sea, Arena S.A., no porque lo ví o leí en comerciales, sino porque desgraciadamente eso es Arena: un partido que representa realmente los "ideales" de personajes pudientes, pero no pudientes de corazón salvadoreño tan siquiera, sino que asaber de dónde!! ...
En cuanto a lo de "organizado" que usted señala, perdone porque en primer lugar, yo no conozco al otro internauta (en la otra línea!) que pueda opinar de la política salvadoreña; segundo, la culpa la tiene Arena S.A. de TODAS o casi TODAS las opiniones en su contra ...
Por lo que, aunque les parezca descabellado, sería mejor y por salud del resto de compatriotas, dejar o desligarse del partido Arena S.A. y conformar su propia ideología de derecha ... y, lo digo sin ninguna letra que parezca insultos ... así de fácil!!

Perdonen de ser tan honesto con ustedes!!

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

El candidato a vicepresidente será Roberto D'aubuisson. Anoten el día y la hora en que se los digo.

Es un reconocimiento a su hermano.

Un saludo

Un Efemelenista infiltrado en las estructuras de Arena

Anónimo dijo...

Fijese don Neto que si la derecha fuera "inteligente" ( que ultimamente han confirmado que se les quema el pensamiento) deberían de leer todo lo que se escribe en este blog y tomarlo por el lado positivo. Porque hay que hablar lo que és don Neto, aquí se escriben cosas de peso, no hay mucha "paja" como decimos, hay gente que mis respetos. Y tambien hay gente que se expresa sencillamente pero claramente.
Agradecidos deberian estar en Arena ya que sus correligionarios "están ciegos".
Y no soy del sector organizado de izquierda.

Anónimo dijo...

al amigo de las 2:50

No se moleste por el amigo que dijo que Dios es Arenero yo le entendi ya pues el se referia al Diablo ó Satanás es el “dios de este mundo lea 2 corintios 4:4; 11:13-15 y apocalipsis 12:9

ese es su Dios

saludos

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS:

Platiqué con un ARENERO diregente y saben que: Estan seguros de que van a ganar.

A los que opinan que Avila no tiene dotes de liderazgo, pues estoy de acuerdo, pero igual cuando Funes dió su discurso en noviembre tambpoco logró motivar a nadie, si no vean el video

NI FUNES NI AVILA SIRVEN !!!

WMR dijo...

Hace unos dias atras, el Sr, Joaqín Samayoa, escribia en su opinión "La nueva cipota del vecindario" estas líneas:

"A algunos dan ganas de gritarles: ¡Es la internet, estúpidos! Ahí es donde están perdiendo una de las más cruciales batallas publicitarias."

¿por que se enfrascan, 19 años despues, en culpar a otros del mal propio?

Los señores de ARENA deberian de comenzar a tratar de entender, que -a lo mejor- algo han hecho mal en todo este tiempo.

Hay un dicho "la cadena se rompe por el eslabón mas débil". Si ARENA, hoy por hoy esta rota: ¿hasta que punto la internet, y esta tecnologias de bitacoras, paginas web, etc, son solamente una expresión de que algo esta mal?

¿cual es su eslabón débil, señores de ARENA?

El Sr. Samayoa, en principio, tiene una percepción equivocada: no es el campo de la internet el que esta perdiendo ARENA, son sus malas políticas y sus nulos resultados, palpables en el estomago, los que esta perdiendo el partido.

Angel Rivera dijo...

Hola don Neto; Los pensamientos del padre Esquivel bienvenidos,en buena hora padre..bendiciones. Lo demas; ahi esta Dios que todo lo ve y el sabra quien es el indicado y mejor preparado. Para que guie los destinos del sufrido paisito.

Anónimo dijo...

Don Neto, creo que se le paso la mano con sus comentarios acerca de su tolerancia en este blog y creo que los blogueros que participamos activamente en este espacio merecemos una disculpa por el trato injusto que usted, Don Neto, hace al meter a todos los que opinan contra ARENA en el mismo costal rotulado como "Izquierdismo".

Los desaciertos en politica publica del partido en el poder han rebalsado el vaso de lo tolerable. Lo que usted lee dia a dia en su espacio, Don Neto, es la prueba mas fehaciente de que las mayorias ya no aguantan. Es tan dificil de verlo? La gente reclama porque ya no hay para donde hacerse. Su blog es una pequena valvula de escape a esa inmensa presion a la que la clase dominante ha sometido al pueblo, Don Neto. Pero el clamar por justicia no convierte al que grita de desesperacion en un izquierdista o, como los extremistas areneros les gusta etiquetar, comunistas.

Los comentarios que usted lee dia a dia, Don Neto, no es el producto de un plan organizado por la izquierda para apoderse de las opiniones de su blog. Son voces que que han sido debiles en el pasado y que ahora encuentran una forma de decir "BASTA!" ante tanto abuso de una clase politica obsoleta.

Don Neto, no todos sus blogeros que criticamos a Saca y pacotilla somos izquierdistas. Tampoco estamos organizados para escribir en su blog. Denos gracias por hacerlo, porque si nos espanta a todos quien va a leer su blog?

Como ultima observacion, los que escriben desde una perspectiva critica a ARENA en este blog, dan la impresion de estar mas informados que los que defienden a ARENA, son comentarios mas estructurados, mas razonados e inteligentes. Si los areneros solo sirven para despotricar, insultar, ensalzar al mayor y venir a hacer propaganda barata a su blog, de plano Don Neto, lucen muy mal. Es que ARENA no tiene gente mas inteligente en sus filas y que lo unico que hacen es descalificar al adversario con prepotencia? Esto es muy obvio en su blog.

Asi que disculpese con nosotros Don Neto, es lo menos que puede hacer como politico diestro que usted es.

Anónimo dijo...

HASTA DONDE LLEGA LA TOLERANCIA

Estimado Don Neto Rivas:

Efectivamente, leo con regularidad su Blog y es obvia la "avalancha" de comentarios de contenido,digamos, izquierdista.Siendo este un medio público, de acceso irrestricto y además muy popular, especular con que existe un complot para que prevalezcan las opiniones de sesgo izquierdista me parece erróneo. Es más, dada la popularidad del blog y, como lo he dicho antes, su acceso irrestricto, pensaría mejor que los comentarios son un termómetro, un indicador, que permite medir con bastante objetividad las tendencias generales de un cierto segmento de la población. Definitivamente la gente de derecha no está impedida de participar, creo simplemente que lo que ocurre es que en este momento histórico, simplemente hay más gente simpatizante de la izquierda y de acuerdo a sus comentarios,por mucho, que de la derecha.
Con respecto a la gente que utiliza un lenguaje soez y que son irrespetuosos en su forma de expresión, me parece que vetarlos totalmente es la forma correcta de proceder.
Le envío un atento saludo.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Pues como a tantos otros que me han precedido en sus comentarios, puedo confirmar que en mi caso no recibo ni sueldo ni consignas ni ningún tipo de incentivo de NADIE para formular mis opiniones en este blog.

Ya hace muchos años que dejé de creer que las cosas son blancas o negras, en los buenos y malos, y en todas esas cosas que de chiquitos nos contaban.

El lobo ya ha mucho que se comió a Caperucita. Y luego Caperucita al lobo. Y la abuelita al lobo. Y Caperucita a la abuelita.

Y decía que ya hace años que dejé de ver las cosas -la realidad- en términos absolutos de buenos y malos, lo bueno y lo malo.

Uno, con la edad, tiene cierta tendencia a relativizar, a ver las cosas desde una óptica de claroscuros. Esos entusiasmos juveniles se diluyen y atemperan ante ese filtro que nos da la experiencia.

Pero viendo y escuchando a Rodrigo Ávila he vuelto a mirar las cosas con el brillo de la juventud. Lo veo NEGRO, MUY NEGRO. Veo un futuro MUY NEGRO para mi País si el Ing. Ávila gana.

Con templanza, Santiago.

Spacer02 dijo...

Buenas tardes Don Neto por permitirme expresar mis ideas.
Quiero comentar su articulo donde usted dice que pareciera que la izquierda tiene un sector organizado para muy de mañana, iniciar a comentar sus articulos del blog, especialmente para hablar mal del partido de derecha.

A mi me parece que lo que pasa es que Arena perdio credibilidad por haber gobernado solo para unos pocos, ya los salvadoreños estamos saliendo de la ignorancia y ya esta convencido que dicho partido no es la solución para los problemas del país. El peor error de Arena fue la dolarización, los salvadoreños no saben que hacer ya con los altos niveles de inflación provocados por los efectos de la dolarizacion. No se puede tener credibilidad cuando la gente esta pasando hambre porque el dinero no le alcanza, no puede tener aceptación cuando los jubilados tienes pensiones que apenas alcanzan a cubrir las necesidades de una semana. Esto Don Neto se llama "descontento popular", habran personas que defienden su posición de Areneros quiza porque se estan lucrando de algun buen salario en el gobierno que solo ahí pueden obstentarlo pero la realidad del pueblo esta muy lejos de la propaganda del ejecutivo.

Con esto no quiero decir que soy comunista o del FMLN, soy un humilde salvadoreño que mira las cosas con objetividad y que estoy claro que los 19 años del partido arena en el gobierno han sido nefastos para el progreso de este sufrido país, necesitamos un gobierno que se preocupe por los problemas de las grandes mayorias, que de verdad sea un gobierno de interes social.

gracias por su espacio Don Ernesto.

Anónimo dijo...

Claro neto sabemos que tu eres arenero pero de la nueva arena reformada, fijate que leyendo LPG, me tope con tu blog,y sabes que hoy casi no leo LPG, solamente tu blog.
Pero yo creo que los comentarios aqui no influyen en nada. Por que los 70 blogueros que te leen diariamente ya tienen su linea, pues yo no cambio por nada mi voto por el candidato rojo criollo, y lo que aqui pasa simplemente es un desahogo.
Claro es tu changarro y si no paso el filtro, tampoco digo nada.

Anónimo dijo...

Saludos Don Neto:

Esta mañana, haciendo el monitoreo rutinario en los medios televisivos, pude apreciar en uno de los programas de entrevista al Sr. Dagoberto Gutierrez el cual dentro de otras cosas, hace una muy atinada afirmación al mencionar que "ARENA en estos momentos tiene un ADVERSARIO y un ENEMIGO, su ADVERSARIO es su contrincante pòlitico, es decir el candidato del FMLN pero que su ENEMIGO es la REALIDAD". Realmente me parece que es muy atinado su comentario, ya que si nos ponemos a analizarlo desde el contexto en el que lo dice, algunos podríamos pensar que fuese esta una Frase alentadora para ARENA o peor aún, una justificación de su actual decaida. Ya que creeria que algunos funcinarios o actuales dirigentes pudiera pensar que lo que esta pasando es "si y solo si" culpa de la crisis por la cual atraviesa el mundo, como bien lo hemos escuchado en diferentes posturas Gubernamentales. Más sin embargo habría que profundizar en esa Frase en el sentido de hacerle ver a ARENA CUAL ES REALMENTE LA REALIDAD A LA que el Señor Gutierrez hace referencia en sus últimas intervesiones en los diferentes medios de comunicación.

Es por esto que quisiera aprovechar este espacio para que se profundice y sirva para que algunos dirigentes actuales de ARENA puedan entender con claridad de cual es la REALIDAD con la que tienen que luchar para poder encaminar su lucha a ese ENEMIGO.

Gracias por el espacio,

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO LO QUE DICE EL COMENTARIO DE LAS 3:19 pm, ARENA DEBERÍA LEER LOS COMENTARIOS QUE AQUI SE VIERTEN. ALGUNOS SON VERDADEROS ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y DE LAS REGADAS QUE COMENTEN CASI A DIARIO EN LA CAMPAÑA TANTO PARA PRESIDENTE COMO PARA ALCALDE.

EN VEZ DE ANDAR PAGANDO CONSULTORES CUYAS IDEAS BRILLANTES (ENTRE OTRAS) ERA TRAER A LA NINEL CONDE AL CUSCA,MEJOR DEBERÍAN PONER ATENCIÓN A LO QUE AQUÍ SE DICE.SACARÍAN ALGUNAS LECCIONES Y LES SALDRÍA DE "CHOTO".

Y COMO EJEMPLO LES DOY UNA PERLITA. LOS QUE HAN AFINCADO TODAS SUS ESPERANZAS EN ARTURO ZABLAH ESTAN MUY EQUIVOCADOS. ESTE PAÍS ES PRESIDENCIALISTA, EL VICE ES UN MERO ADORNO QUE NO APORTA NADA EN UNA CAMPAÑA.

SI QUICIERAN VER CAMBIOS DRAMÁTICOS, TENDRÍAN QUE HACER A UN LADO A RODRIGO Y PONER COMO CANDIDATO A PRESIDENTE A ZABLAH.

GANARÍAN CON ESTE CAMBIO LA ELECCIÓN? LO DUDO, PERO POR LO MENOS FORZARÍAN UNA SEGUNDA VUELTA. ES UNA JUGADA ARRIESGADA, YA QUE SI QUITAN A RODRIGO, LITERALMENTE ARENA SENTIRÍA EL INFIERNO EN LA TIERRA; YA QUE POR UN LADO EL VOTO DURO (DE POR SI YA DIVIDIDO) SE RESQUEBRARÍA EN MIL PEDAZOS, IMPOSIBILITANDO MANTENER A FLOTE AL CANDIDATO PARA QUE SEDUSCA AL VOTO INDECISO.

y SI RODRIGO SE MANTIENE COMO CANDIDATO Y NO LOGRA DESPEGAR A MEDIADOS DE NOVIEMBRE, ENTONCES SERÍA EL ACABOSE PARA ARENA. SENCILLAMENTE PORQUE TODOS LOS QUE OPUSIERON A SU CANDIDATURA( LOS EX PRESIDENTES, LAÍNEZ, DE ESCOBAR,BARRERA, SECTOR EMPRESARIAL, ENTRE OTROS)DIRAN QUE TENÍAN RAZÓN DEL PORQUE NO APOYARON A ÁVILA.

FINALMENTE, ARENA LLEGARÍA SERIAMENTE DIVIDIDA A LA ELECIÓN CON UN CANDIDATO QUE NUNCA DESPEGÓ Y NUNCA CONVENCIÓ.FINAL DE UNA ERA, FINAL DE UNA HISTORIA.

Q.D.E.P.

Jaime Bran dijo...

Ajá arenenerito de las 11:57... así que es obligación de la PNC darle seguridad a la onda esta no?
Nadie ha dicho que no sea una obligación dar seguridad, lo que se reclama es la desproporción del asunto no te me hagas el maje que el helicoptero no era mecesario sino para fotografiar desde el aire para las futuras publicidades no nos hagamos.

Y si hace falta pagas de tu bolsa el combustible de los helicópteros entiendo yo, no hace falta que aclares el punto. Mira, a las concentraciones del FMLN no van a cuidar sino al revés a tomarle foto a los participantes para tenerlos fichados para los servicios de inteligencia de seguridad y gobernación que es pero que muuyyyy distinto asi que tu comentario es una bolsa inflada y vacía para mí. Y de lo otro no me dices nada? todo azul entonces? siga con la cabeza enterrada... "el exito"??? ja... y por ahí otro hasta habla ya de condicionar a Zablah debido a los resultados positivos de la marcha... cuales resultados??? por favor!!! que alguien sensato les explique que no han ganado mas que un buen número de diarios y horas tv para la semana y que la gente ya no traga tan fácil las crónicas de EDH/TCS.


Al Anónimo de la 1:36 solo decirle que no le entiendo mucho. Pero en lo que puedo, entiendo que habla de movimientos que a la firma de los Aceurdos de Paz ya no existian ni como movimientos de apoyo del FMLN histórico y menos del movimiento convertido a partido político. Sería bueno que leyeras algo de eso antes de decir disparates para sustentar tus comentarios tan mal logrados.

Galiano@mail... ahí en Gobernación hay trabajo para tí. Ahí tienen hasta a los ex guerrilleros del ERP algunos trabajando en conspiracion pura y dura en lo político. O proqué crees que los ministros de Interior antes y ahora Gobernación sólo sólo salen de las estructuras areneras sin mas profesionalidad que ser areneros irredentos tipo Mario Acosta, René Figueroa y ahora Bolaños. Sin dejar pasar que este señor jamás le imprimió un carácter científico profesional a los estudios de la ANSP cuando fue su director sino mas bien lo hizo un ente mas politico que otra cosa.

Anónimo dijo...

SI ES UNA VÁVULA DE ESCAPE SU BLOG. ESA ES LA MEJOR DEFINICIÓN QUE HE PODIDO LEER HASTA EL MOMENTO. QUE PORQUÉ LA DERECHA NO PARTICIPA MUCHO EN SU BLOG? qUIZA SE DEBA A QUE AUNQUE VEAN QUE SUS INTERESES ESTAN POR EL SUELO EN ESTE FORO DE OPINIÓN, ELLOS PIENSAN QUE SOMOS UNA ELITE, UN GRUPITO MUY PEQUEÑO AL QUE NO PUEDEN MANIPULAR O ENGAÑAR. SI DE ENGAÑOS SE TRATA, AHI TIENEN SUS CALL CENTERS PAGADOS CON NUESTROS IMPUESTOS PARA HACER LLAMADAS A PROGRAMAS DE ESTREVISTAS, O PARA ESCRIBIR CORREOS A LOS MISMOS.

Si concuerdo en que merecemos quizas no una disculpa de su parte (no me siento ofendido por su comentario) pero si una revalorización de lo que dijo ahora en base a todos los comentarios recibidos este día.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto:
Por razones de tiempo no termin� de leer todos lo comentarios, pero si le� los de los an�nimos 7.02 y 7.11 a.m.
Da la impresi�n que se trata del mismo sujeto que escribi� ambos. L�stima grande que como carecen de argumentos civilizados, se dedican a lanzar ofensas y a repetir los "estribillos" de su fundador. Si les preguntamos que es COMUNISMO NO SABEN QUE ES....pero lo repiten a cada rato. Es m�s en una ocasi�n recuerdo le preguntaron al Sr. Hugo Barrera, que significaba esa palabra y respondi� "si quieren saber que es, vayan a preguntar a Cuba? vaya respuestas de estos Arenazis ignorantes. Por otro lado, me di� l�stima ver a los capesinos en el sector de la Col. La Cima, que andaban perdidos, por que no conoc�an la capital y muchos motoristas del interior del pa�s tampoco.

Anónimo dijo...

DON NETO: LO QUE DICE EL ANONIMO DE LAS 4:38 ES CIERTO CON TODO RESPETO DON NETO.
USTED ES UNA PERSONA DE UNA CLASE SOCIAL ALTA Y SIEMPRE HA ESTADO EN CONTACTO CON CASI TODOS LOS GOBIERNOS, DESDE QUE ERA JOVEN.
ES ARENERO HASTA LAS CACHAS, ENTONCES ES, DIGAMOS HASTA NORMAL QUE PIENSE ASI COMO LO HACE.
¿COMO QUITARLE A UNA PERSONA DE SU EDAD SU MANERA DE PENSAR Y ACTUAR? JAMAS DON NETO, DEJARA USTED DE SER ARENERO.
Y LO QUE ES AUN MAS: ¡NUNCA DEJARA DE SER UN SEÑOR QUE VIENE DE FAMILIAS DE LA ALTA SOCIEDAD.
AHORA BIEN HACE EN ESTAR EN ESTE BLOG, QUERIENDO OPINAR DE UNA FORMA DIGAMOS, IMPARCIAL PERO SU CORAZON TRICOLOR A VECES LO TRAICIONA.

LASTIMA QUE SI SIGUE DANDOSE COLOR DE ESA FORMA, LOS QUE ENTRAMOS AQUI YA NO TENDREMOS CREDIBILIDAD, Y ES INGRATO, QUE HASTA EN ESTO DEL INTERNET SE NOS QUIERA TACHAR DE IZQUIERDISTA SOLO POR OPINAR Y PENSAR DIFERENTE A LOS ARENEROS, EN LOS CUALES CREI HACE ALGUNOS AÑOS.
LE TENGO EN GRAN ESTIMA Y NO SOY DEL FRENTE SOLO QUE COMO OTROS YA ESTOY HASTA ARRIBA DE LA CORRUPCION DE ESTE PAIS Y DE LO MAL QUE NOS HA IDO CON CASI 20 AÑOS DE ARENA.

Saludos Don Neto y sigo pidiendo por su salud.

Martha Alicia.

Espero pase su filtro porque no digo mas que la verdad.
Una preguntan don Neto, ¿que hay de cierto que LPG, NO USTED, sabe bien la IP QUE USTED MIRA AL LLEGAR ESTE CORREO( O SEA LA QUE NOS ASIGNA EL PROVEEDOR DE CABLE, LA VISIBLE), PERO ADEMAS PUEDEN LOS QUE TRABAJAN EN EL AEREA DE INFORMATICA, VER LA TARJETA DE RED 10/100 PCI, Y HASTA LA IP QUE NOS DA NUESTRA COMPAÑIA DE CABLE?
Esto me lo dijo alguien que trabaja precisamente en LPG en el area de la Informatica.
Esto si es grave porque perfectamente pueden dar con uno, y grave le digo porque AQUI NO SE PUEDE OPINAR CONTRARIO AL GOBIERNO PORQUE YA ES DE IZQUIERDA Y NO SE SABE QUE NOS PODRIA PASAR.
Pase usted feliz noche.

Anónimo dijo...

Oyendo el "discurso" de Avila se me vino aquello de que "La culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre". Por otro lado creo que no fueron muy afortunados sus comentarios de este día don Neto, creo que hasta su cálculo de $100 mil dólares por la demostración de ayer le falló el contómetro. bueno dicen que los lunes ni las gallinas ponen.

Anónimo dijo...

Bueno don Neto. ¿Qué le vamos a hacer?. Hoy parece que le ha llovido tupido pero...¡Tómelo por el lado amable!. Seguramente los que mas vemos y comentamos en su blog somos jubilados, incapacitados, desempleados, frustrados, y todos los ...ados posibles. Pero ...es que es tan entretenido estar leyendo las diferentes opiniones de la gente...Que unos están de acuerdo...; que otros no...;. Hasta hay alguien allí como el de las 2.50 que quiere que le ponga censura al blog, ¡Nooombre!, si aquí debe haber libertad de expresión. Quizás estos no han visto los blogs donde sí, "asusta el tigre". No les digo cuales son (aunque don Neto ya los conoce), porque va a parecer propaganda. Es cierto que algunos "se salen del huacal", pero hay que comprenderlos. ¡Que mas martirio que estar leyendo los editoriales todos los días de "aquel que todos conocemos", pero hay que leerlos para divertirnos un rato...sinó, los que ya pasamos de 60 nos puede llegar el mal de alzheimer

Anónimo dijo...

Don Neto, este día usted escribe: "Contrario a lo que muchos esperaban – y que había sido costumbre inveterada hasta ahora – Ávila no arremetió en contra su principal oposición política. Si bien se refirió a ella solamente lo hizo en una ocasión que no duró más de dos minutos y hasta fue benevolente, comparada con otras que se han oído de correligionarios suyos." Me pregunto si ese comentario será preciso, pues en cambio el Faro y el Colatino, sí citan frases textuales (varias) en que Avila arremetió directamente contra el FMLN. Saludos, /HM

Anónimo dijo...

Creo que Rodrigo Avila logró los objetivos que se esperaban el domingo

¿porque?

-mostró fuerza

-al fin entendieron que Saca tiene que apartarse. Él tuvo muy bajo perfil el domingo.

-Se notó unidad

-Eso de que pagaron a la gente o que la amenazaron para que llegara habría que probarlo.

-No creo que gente afuera del estadio y en la lomita fueran parte de este grupo que de acuerdo a los fanaticos del FMLN dicen que asi fue.(que les pagaron o amenazaron ya que nadie los estaba viendo)

-¿si la izquierda radical cree que no sirvió de nada, ¿porque estan tan ariscos y molestos empezando por Mauricio y el 95% de los que escriben en este blog?

- Si llenaban el estadio esta mal y si no lo hubieran llenado igual hubieran dicho...... que Arena mas inutil

Entonces son igualitos al FMLN de la asamblea que si sale.. esta mal y si no sale.. esta mal tambien.

LO que les dolió fue: OFRECEN CAMBIO ...SI NUNCA HAN CAMBIADO

Buenas noches,sueñen con los angelitos

Anónimo dijo...

Le duela a quien les duela el INGENIERO RODRIGO AVILA lleno el Estadio Cuscatlan, el bachiller mauricio funes del frente tambien lo llenó, lo que mandan son los votos NO LAS ENCUESTAS. Recuenlo frentudos.

Anónimo dijo...

Una persona medianamente instruida que haya llegado a ese mitin a escuchar ese discurso deberia sentirse totalmente decepcionada.
Me recordo el articulo de Jose Ingenieros de la mediocracia, aplica totalmente.
Me recuerdo despues del discurso de Funes en el estadio como los diferentes programas de opinion tanto de radio como de TV, pasaron 2 semanas discutiendo y comentando frase por frase lo expuesto por el. Sera que veremos ese analisis en el caso de Avila? o todavia no desifran el trabalenguas? midamos la diferencia entre uno y otro.
En lo particular, creo que no hay comparacion...

Anónimo dijo...

para el anononimo de las 2:11 PM: y si el que trabaja en gobernacion pide la renuncia vos le vas a conseguir trabajo? o es que esperas que tal vez se vaya de mojado para EEUU para servir de remesero y asi servir para mantener la economia del pais ya que "la familia monster" no da trabajo con solo llegar a decir "soy del fmln deme trabajo", o es que crees que uno de palabras bonitas vive en este pais?.
Miren señores areneros porque tienen que recurrir a insultos, es que no tienen argumentos para defender sus posiciones politicas? diganos de que forma el sistema economico tal como lo ha aplicado ARENA va a sacar de la pobreza a los mas pobres de los pobres, de como van a combatir la corrupcion teniendo la corte de cuentas propiedad del PCN, ¿podemos los salvadoreños aspirar a tener el pais mas seguro de latinoamerica que tony saca nos prometio en el 2004?, diganos tambien como va a hacer ARENA para resolver la permanente crisis en el transporte colectivo y quitarle el control de ese desorden a los cafres buseros, como le van a hacer para que la gente que gana el salario minimo o un poco mas le alcance para satisfacer las minimas necesidades, señores areneros hagan el favor de discutir con argumentos serios, los insultos solo los descalifican y que si me sacan eso que "el peligro de entregar el pais a chavez, a castro, ..." ya no convencen, entonces para ustedes es mejor el pais a Taiwan, EEUU, la pacific Rim, la banca internacional ? adonde esta el "nacionalismo" que ustedes predican.

Anónimo dijo...

Don Neto:
Le escribo derecho al pensamiento y conjeturas quien es quien
Soy tambien derecho sin pelos en la lengua
Soy derecho porque no le debo favores a ninguno y no trabajo por el gobierno
Soy derecho porque no he buscado compadrastos con cuello para que me favorescan
Soy derecho porque trato de vivir este dia lo mejor y un mañana mejor

Por eso soy derecho y no izquierdo

Anónimo dijo...

Don Neto, le sugiero que escuche el discurso de Rodrigo Avila de nuevo, creo que sus opiniones acerca de lo que dijo Avila ayer no son muy precisas. Si ataco al FMLN, y si uso el terror como arma para intimidar a los potenciales votantes de la eleccion 2009.

Se que es usted una persona muy instruida y como analista politico siempre me parece muy preciso en sus opiniones, muy moderado. Sus palabras al analizar la realidad son muy puntuales, medidas, oportunas. Me pregunto que es lo que el Neto Rivas analista politico realmente piensa de este discurso medio enredado de Rodrigo Avila en el show de ayer. Repare en la construccion de las ideas del discurso. Fijese en la pobreza del lenguaje del candidato, en la arritmia de su elocusion, en los enfasis mal usados a lo largo del discurso, en el nerviosismo incontrolado aun en la parte final de su intervencion, normal al principio pero imperdonable al cierre o en el gran finale. Comente acerca de que Avila tiene un gran problema al leer algo que ya esta escrito, y el fondo de este discursito es como si hubiera salido de un estudiante de tercer grado de la nocturna en la Joaquin Rodezno (con mis disculpas a los adultos mayores que se estan alfabetizando). Usted Don Neto sabe que en el mundo politico se necesita un buen dominio del idioma, y a este candidato se le traban las carretas hasta para mencionar a nuestro pais.

Don Neto, haga una analisis de este discurso y diganos que es lo que usted realmente piensa, creame que para nosotros, sus fieles lectores, su opinion siempre es bien recibida y respetada. Pero por favor no le haga eco a todo lo que la media nos quiere meter a traves de nuestros sentidos. Sea honesto con nosotros y haganos un analisis de este discursito, como los sesusdos analisis que le caracterizan en Bola al Centro, desapasionado y sin el tricolor a flor de piel.

Anónimo dijo...

Me parece como siempre muy acertado sus comentarios sobre las cosas mas importantes en el medio politico que estamos viviendo actualmente, vuelvo a dar mi opinion como la de una persona apolitica y como nos dicen "indeciso", me parece que a pesar de algunos desprestigiaron los medios que ocupo ARENA llamase obligar a trabajadores a unirse a la marcha (un familiar mio trabaja en la alcaldia de San Salvador, por lo tanto no es un medio exclusivo)o regalar comida o cualquier otra cosa que se vuele por la cabeza de aquellas personas que unicamente creen lo que sus sueños de fantasia les permiten, pues me parece un claro ejemplo de que las proximas elecciones y partiendo del hecho que no se define un candidato para la presidencia de ARENA, sera una eleccion por lo demas delicada y cerrada aunque algunos opinen lo contrario, pero las variables que juegan son muchas y cambian a cada instante.
Por otro lado tengo que felicitarlo por el regaño que hace a aquellas personas que cuando sus ideas son tan limitadas empiezan a insultar y a decir tantos improperios que sin darse cuenta dañan la figura de un partido politico, porque la gente que no vive y no envuelve hasta las tortillas con la bandera roja o tricolor, al ver esa clase de vulgaridades y expresiones de mal gusto asociaran siempre al partido X con personas de X o Y tipo.
Saludos

Anónimo dijo...

DERECHISTA:

Lo que tu dices no se puede refutar, quien en su sano juicio va a estar contra eso. Pero las verdades a medias son como las mentiras, sabes?

Que opinas de la corte de cuentaas? sin pelos en la lengua.

Anónimo dijo...

Bueno, es necesario decir que el tipo (o tipa) que dice que trabaja en Gobernación miente, esto es en honor a la verdad, yo trabajo ahí y a pesar de que gente afin al partido nos preguntó si queríamos ir, a nadie se nos obligó, los que quisimos fuimos, muchos no fueron y este día no pasó nada, no hubo reproches, ni descuentos, ni siquiera malas miradas, NADA. El que dice lo contrario simplemente está mintiendo y trata de desacreditar una muestra de fuerza. Arena ha dado con el puño fuerte sobre la mesa, hemos asistido con orgullo y alegría, y justo es decirlo, con temor, ya que temíamos que los sectores violentos e intolerantes del FMLN (que no son todos tampoco) quisieran atentar contra nuestro derecho a creer que ellos no son una opción para nuestro país....

victor dijo...

ERA LOGICO QUE ARENA LLENARIA EL ESTADIO,PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTA FUERTE ,PORQUE A MUCHOS TRABAJADORES PUBLICOS LES OBLIGARON A IR MENOS MAL QUE ESTAMOS EN UN SISTEMA DE LIBERTADES.
ESTE AVILA COMO SALVADOREÑO QUE SOY ME AVERGUENZO CON SOLO ESCUCHARLE HABLAR NO TIENE NADA DE PRESENCIA(LE TIEMBLAN LAS PATAS AL HABLAR),NO CONVENCE,SOLO LA GENTE IGNORANTE Y POCO INFORMADA LE DARIA SU VOTO A RODRIGO.
SOLO HABLA DE DEFENDER LA PAZ,SISTEMA DE LIBERTADES ,QUE LA PATRIA ESTA EN PELIGRO,PAIS MAS JUSTO,LA LIBERTAD DE CULTO,POR FAVOR QUEREMOS PROPUESTAS.

NOTA:RODRIGO QUE YA NO TE MAQUILLEN MUCHO QUE PARECES MUJER CON TANTA PINTURA QUE TE HECHAN.
VICTOR GH

Anónimo dijo...

El bachiller Funes tiene facilidad de palabra, no se puede negar. E Ing. Avila no la tiene, es mal político por eso?
A mi en lo personal me parece que no vamos a vivir de discursos, pero la izquierda por mucho que quiera marearnos con palabras rebuscada no me podría enseñar quiza ningún ejemplo de un estado de izquierda que en este momento sea un potencia mundial. Si alguien me sale con China me río, ya que creo que son más capitalistas que los mismos gringos...

Anónimo dijo...

A los anónimos de las 7:14 que escriben apoyando a Norman, les digo que ya los tengo bien wachados en su cueva en la Alcaldía. Son residuos del FDR que están pagados por ARENA en la Alcaldía. Pero ya se les cayó el circo, no crean que con sus chambres van a engañar a nadie. Ahi nos vemos más tarde!

ESTAN DENTRO DE LA ALCALDIA Y EN HORAS LABORALES, DESDE EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES, HACEN SUS FECHORIAS ARENAZIS. DIGO NOMBRES?

VA PUES, NO ME TIENTEN, MAÑOSOS. MEJOR TRABAJEN Y NO SE ROBEN LOS DINEROS DEL PUEBLO. CUANDO MENOS SIENTAN LES CAIGO A SU ESCRITORIO. SEMEJANTES GINCHOS QUE HAN CONSEGUIDO TRABAJO HACIENDOSE PASAR POR TECNICOS... MEJOREN LA WEB, LA REDACCION Y LOS VIDEOS...

Anónimo dijo...

hey don neto muy buenas noches
me alegra que somos mas los que queremos el cambio en nuestro pais y lo que nos da a conocer es que las encuestas en que hay una diferencia minima (queriendo alcanzar a funes) mentirofsky entre otras son maquilladas y pagadas por arena para dar a entender que avila sube en estas encuestas pero en las que no son pagadas por arena ese ex-policia no le hace cosquillas a funes con sus balas de salva;esto debido a la gran cantidad de gente pensante que le damos el apoyo a funes y no se equivoquen que por desear un cambio no nos pagan ,sino que lo hacemos luchando como lo hacemos muchos a travez de este blog,y por otra parte que no nos de paja arena y los capitalistas que se fueron de bolsa el domingo en el cuzcatlan ,que en realidad lo que mi gente campesina vio fue la de satisfacer la necesidad de probar su pieza de pollo CAMPERO que desde hace años no probaba y lo cual ese dia les habian ofrecido a cambio de hacer bulto en el estadio pero que al final del evento a lo largo de toda la carretera litorall se miraban las camisas con los colores ,rojo.azul y blanco con una cruz y unas letras que ustedes ya conocen ;lo cual si hubiese tenido una camara le hubiese tomado una instantanea
!!!!nosoy del FMLN pero votare FUNES 2009!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hey ,amigos quiero nuevamente hacer una denuncia del tal pastor"TOBY" fijense que tuvo a avila el martes en su canal con un programa grabado el lunes un dia despues de la gran comilona de POLLO CAMPERO y reparticion de bolas que se realizo el domingo en el cusca,fijense que este señor le dijo al candidato que los microfonos del canal 17 eran suyos para pèdir el VOTO de los EVANGELICOS al final de la entrevista y el le contesto que todavia no se podia porque no es el tiempo segun el tse,le insistio,e insistio que lo hiciera porque nosabia quizas que no se podia pedir el voto antes de tiempo,se ve que sus ansias por apoyar a arena para que gane las elecciones le nublan la mente o simplemente ignora las leyes el pastor que quiere ser candidato y que segun el ganaria pero no se atreve a dejar las bolitas del taber,hey amigos les pido que comenten esto a otras personas porque no se vale asegurar otro ROLEX por PREBENDAS