jueves, julio 03, 2008

SmileyCentral.com
ÍNDICE

(Edición de hoy 2,810 palabras)

Pensamiento. Hermann Hesse
Recuerdos. Pudo Haber Sido y no Fue, Gracias a Dios
¿Qué Pasó con la Ley de Partidos Políticos? (Otra Vez)
Cómo Perder Una Elección Prematuramente
Funes Catorce Puntos Arriba de Ávila
Lo Que le Dicen las Encuestas a ARENA
El Rescate de Una Heroína
Monsanto Compra Empresa de Cristiani
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz.

Hermann Hesse (1877-1962) Poeta, novelista y pintor germano-suizo.



LA ESQUINA DEL JUEVES DE LOS RECUERDOS

PUDO HABER SIDO Y NO FUE, GRACIAS A DIOS

Un día en diciembre de 1983, estaba en mi despacho en la embajada de El Salvador en Washington, cuando mi secretaria me timbró para decirme que en el teléfono estaba el Sr. Craig Pyes, periodista del Albuquerque Journal de Albuquerque, Nuevo México.

- ¿Embajador Rivas Gallont?
- Dígame Sr. Pyes
Luego de identificarse me pidió que le respondiera algunas preguntas, a lo que accedí gustosamente.
- ¿Estuvo usted en San Salvador fines de julio, principios de agosto, de 1981?
Inmediatamente respondí afirmativamente, pues en esos días vine para asistir a la boda de Julio Ernesto, mi hijo mayor.
- ¿Cuándo estuvo en San Salvador, salía usted temprano por las mañanas a correr por las calles de la ciudad?
- Sí
- ¿Corría usted en el vecindario de la Universidad Católica?
La respuesta fue también afirmativa, pues era el camino de regreso a mi casa en la Colonia San Francisco.
- ¿Se enteró usted que el 31 de julio o 1 de agosto usted sería víctima de un secuestro para asesinarlo?
- ¡¿QUEEEE?!
Luego el periodista pasó a darme algunos detalles de la historia que relato adelante. Debo decir antes, que por las preguntas que Pyes me hizo, su historia merece toda credibilidad. Días, horas, circunstancias y ubicación, son todas correctas.

Durante 10 meses desde principios de 1983 los periódicos Los Ángeles Times y Albuquerque Journal, destacaron en El Salvador a Laurie Becklund, el primero y a Craig Pyes, el segundo, para hacer una investigación periodística sobre las actividades de los escuadrones de la muerte en el país, con el propósito de publicar su resultado en artículos separados en sus respectivos periódicos.

Los resultados de las investigaciones de Pyes fueron publicados del 18 al 22 de diciembre de 1983 en el Albuquerque Journal. En uno de esos artículos, Businessmen Invest in the Murky Side of War (Empresarios Invierten en el Lado Turbio de la Guerra), Pyes recuenta lo que hubiera ocurrido.

. . . . . .

Un empresario que trabajaba de cerca con Rampone y D’Aubuisson habló de sus actividades como miembro civil de los escuadrones de la muerte. Para efectos de esta historia, su nombre será Gordo.

Gordo es un hombre de familia cuyos hijos asisten a colegios católicos. Es ingeniero de profesión. Dijo que su especialización eran los explosivos, particularmente cómo preparar material explosivo, cuando la dinamita escaseaba.

Se describió a sí mismo como el jefe de un grupo de cinco jóvenes que “usted probablemente ha visto en la casa del partido (ARENA). Además de este grupo, dijo, él personalmente sabía de solamente 8 a 10 otros civiles quienes legítimamente podrían considerarse miembros de escuadrones de la muerte.

Los escuadrones tienen líderes, dijo, pero no reaccionan de igual manera a los altos mandos.

“Roberto (D’Aubuisson) nunca ha controlado a su grupo. Yo nunca he controlado al mío”, me dijo.
Cuando se le preguntó cómo se escoge a la persona que ha de morir, Gordo citó el ejemplo de un sindicalista que puede despertar sospecha si muestra demasiada influencia, o que hable fuera de línea, o que esté demasiado involucrado en organizar.

Cuando alguien cae en sospecha, dijo, miembros del grupo comparaban información, para tratar de medir los sentimientos anti-comunistas del sospechoso, quiénes son sus asociados, con quiénes se reúne.

“Si alguien está demasiado involucrado, solo había una manera de sacarlo del escenario”. Y eso significaba, Gordo dijo, “sacarlo del escenario”.

En cierta ocasión, dijo que “tenía órdenes de matar a Ernesto Rivas Gallont”, el embajador de El Salvador en Estados Unidos.

El atentado, que tuvo lugar mientras Rivas Gallont corría cerca de la Universidad Centroamericana, fue llevado a cabo bajo protección militar salvadoreña, dijo Gordo. La policía estaba allí para “mostrar su identificación”, en caso que la operación fuese interferida por otros oficiales que no estuviesen informados del complot.

La operación incluía cuatro vehículos, entre ellos un panel Toyota con puertas corredizas porque “sería fácil agarrarlo del pelo para meterlo al vehículo” cuando pasara corriendo al lado. Pero ese día Rivas Gallont “corrió contra el tráfico por razones de seguridad” y los conspiradores no pudieron alcanzarlo.

El embajador regresó a Estados Unidos pocos días después, dijo (Gordo).

La semana pasada contactamos en Washington a Rivas Gallont quien dijo no estar enterado del atentado, pero confirmó que frecuentemente corría cerca de la universidad.

“Pero no lo haré más”, dijo.

A pesar que Gordo se refirió a Rivas Gallont como un amigo personal, dijo que no tenía escrúpulos de seguir las órdenes de “secuestrarlo y eliminarlo”. No fue porque pensara que el embajador salvadoreño fuese guerrillero, dijo, pero porque creía que era un intelectual y representaba mayor amenaza que una persona que tuviera un arma.

Y una vez se involucre, dijo, “no puedes retroceder. Si haces eso, entonces no puedes esperar que otro lo haga, tampoco”.

Gordo se involucró por venganza. Su primer acto terrorista fue un ataque por represalia contra lo que él llamó una casa segura de la guerrilla. Todos en la casa murieron.

“Cualquiera en esa casa, para mí, era un enemigo”, dijo. “No voy a decir que fue lo correcto. Solamente voy a decir que incorrecto. La guerra es la guerra”.

Pero después de la primera vez, las demás son más fáciles.

“A nadie le gusta hacerlo”, admitió. Después que lo haces. . . sales a tomarte un par de tragos y emborracharte. Durante tres, cuatro o cinco días no hablaba con nadie. No me gustaba que nadie se enterara que yo lo había hecho.

“Por ejemplo, mis hijos. Pero sabía que ellos sabían. Sospecho que sabían, porque yo me ausentaba por toda una noche y ellos sabían que un ataque había tenido lugar y yo regresaba al día siguiente, agarraba mi ropa y salía.


Por cierto, nunca supe ni quise saber quién es Gordo. A lo mejor todavía somos amigos.



COMENTANDO LA NOTICIA

¿QUÉ PASÓ CON LA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS? (Otra vez)

Termino mayo y con el mes, terminó también el plazo de los consultores, sudamericanos contratados por la asamblea legislativa, para entregar terminado el proyecto de Ley de Partidos Políticos.Terminó mayo y el profesor presidente de los diputados no ha dicho esta boca es mía.

Terminó junio y nada. Ningún diputado dice esta boca es mía.El presidente de la asamblea legislativa contrató, en noviembre del año pasado, a dos personajes extranjeros para redactar un proyecto de ley de partidos políticos, que incluiría el control del financiamiento de los partidos. No se supo más de esa contratación, a pesar de nuestra insistencia de averiguar cuánto estaban ganando los encopetados consultores. Se dijo que el proyecto de ley estaría listo en seis meses, que concluyeron en mayo. Los expertos contratados son Humberto De La Calle, renombrado político colombiano y Juan Rial uruguayo, reconocido científico político uruguayo, habrían sido contratados por lo que me imagino serían sendas sumas muy respetables, como corresponderían a su prestigio y sus impresionantes hojas de vida.Ya antes de esta contratación, hubo otro proyecto de la misma ley, que fue elaborado con la asistencia técnica y económica de USAID, por unas 200 personas que trabajaron en unas 20 mesas para ensamblar un proyecto que tuviese sabor a participación ciudadana.Por mucho que preguntamos, nadie nos dio razón de ese proyecto y, por el contrario, procedieron a contratar a los consultores sudamericanos. Pero, por los vientos que soplan, este proyecto de ley, si es que algún día se sabe por dónde anda, también va a pasar al archivo de los otros tantos de otras tantas leyes que todavía esperan el soplo divino de los diputados que les de vida.El Presidente Saca dijo, a raíz de los documentos de las computadoras de Raúl Reyes, que ya no era necesaria la Ley de Partidos Políticos. Quién sabe por qué, pero así dijo.

Hasta ahora, el partido oficial ha resistido la aprobación de un estatuto legal como el propuesto. El FMLN, por su lado, viene insistiendo sobre la necesidad de legislar sobre el tema, como lo han hecho también el FDR y CD. El PCN y el PDC guardan silencio, lo que no es de extrañar.

Es probable que algunos lectores se digan, “esto ya lo he leído antes en el Blog”. Efectivamente, salvo pequeños agregados y cambios, la nota la publiqué en junio y pienso publicarla en los primeros días de cada mes, hasta que se sepa algo respecto esta tan necesaria legislación.


CÓMO PERDER UNA ELECCIÓN PREMATURAMENTE


El Dr. Norman Quijano, candidato a alcalde de San Salvador, acaba de perder la elección que tendrá lugar en enero de 2009. (Foto EDH)

La garrafal metida de pata con eso de las banderas patria y del FMLN ha tenido un efecto negativo tan impresionante, que ya casi se pueden contar los votos.

Haya sido cierto o no, lo de la bandera del FMLN (y casi hay evidencia de que todo fue una burda maquinación de parte de oscuros personajes de ARENA), la forma torpe e infantil con la que Quijano y su gente la han manejado, los ha hecho caer en un ridículo tal que tiene a todo San Salvador muerto de risa, si no de indignación.

Y verlo en los noticieros, iracundo, forcejando por una cuerda con un humilde trabajador del redondel, rebalsó el vaso de la indignación.

El mismo Hugo Barrera ayer en la entrevista de Rafael Domínguez del Canal 8, calificó el pleito de “trivial” y dijo que mejor se deberían dedicar a discutir cosas importantes.

¡Qué tristeza dan nuestros políticos! En vez de discutir temas y plantear soluciones a los problemas que afligen a la capital y a los capitalinos, basura, agua, centro histórico, congestionamiento, buses y buseros y tantos otros, ARENA o su candidato, dispone aferrarse a un tema tan, pero tan efímero que lo que ha logrado es hacer el ridículo más grande en la historia contemporánea de campañas políticas.

Si los comentarios en este Blog son un índice – y yo creo que son - ya perdió, Dr. Quijano. Lo siento por usted y por su partido.

(Y para colmo de males EL DIARIO DE HOY le da su madera de ayer al estúpido pleito)


FUNES CATORCE PUNTOS ARRIBA DE ÁVILA

Le habrá dolido la mano al editor de EL DIARIO DE HOY tener que publicar los resultados de la encuesta de Borge & Asociados que da al candidato del FMLN una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre su contraparte en ARENA. (Foto EDH)

Borge & Asociados había tomado el pulso político a la nación tres meses atrás y los resultados mostraban una distancia entre un candidato y otro de 7 puntos. Esa ventaja se ha duplicado hoy. Funes obtiene un 37.5% ante la pregunta "¿Por quién votaría usted para presidente de El Salvador si las elecciones fueran hoy?", frente a un 23.2% de su Rodrigo Ávila.

Pero a pesar que el número de votantes indecisos se ha reducido al 30.8 por ciento, ellos son los que pueden decidir la elección a la hora de votar.

A nivel de partidos, ARENA también anda mal, la diferencia es de 12 puntos. Mientras el FMLN logra 39.6% de las simpatías, ARENA está abajo con el 26.8%.

No debe sorprender a nadie que los ciudadanos quieren cambio. De los encuestados, el 57.9% cree que el país está listo para la alternancia en el poder; “de quienes piensan eso, la mayoría (60.8%) son jóvenes entre 18 y 29 años, universitarios (69.4%) y con ingresos mayores a los $300 (67.2%)”.

Finalmente, la encuesta muestra “que los salvadoreños consideran que Mauricio Funes tendría un mejor desempeño al momento de modernizar el país (42.3%), atraer inversiones (42.3%), mejorar la educación (44.0%) y garantizar un mejor nivel de salud (44.8%)”.


LO QUE LE DICEN LAS ENCUESTAS A ARENA

“Ojo, mucho ojo, si no cambias, pierdes todo”. Y ARENA como que está escuchando. La iniciativa del candidato Ávila de invitar a foráneos a participar, con nombres y apellidos, en el esfuerzo de cambiar la ruta del partido, comenzando por hacer disponible para uno de ellos, Arturo Zablah, en este caso, la vicepresidencia, es de notable importancia.

Eso parece ser un consenso en las altas esferas del partido de gobierno. ¿Pero lo será en aquellos mandos medios como los que ponen y quitan banderas? No estoy muy seguro. Son estos elementos, los amigos de campañas sucias, los que más han perjudicado a su partido. Son ellos, los que han vivido del oportunismo político, los que más han perjudicado al partido. Son ellos, los que manipularon cínicamente la selección del candidato presidencial, los que más han perjudicado al partido. Son aquellos que se han enriquecido a costas del erario nacional, los que más han perjudicado al partido. Son aquellos que su sed de poder los ha conducido a acciones de desesperación, los que más han perjudicado al partido.

Y ahora, ellos que ven amenazada su supervivencia, de repente abren los ojos y aceptan culpabilidad. ¿Cómo hacemos para salvar al partido del naufragio? Pues invitemos a Arturo Zablah, a sus amigos en el sector privado, en los grupos cívicos, académicos, militares u aun al partido cuyo liderazgo proviene del FMLN, a que se nos unan en un esfuerzo de evitar la debacle que se ve venir.

¿Habrán pensado, sin embargo, que Arturo Zablah y lo que él representa, van a llegar sumisos con el puño cerrado sobre el corazón para aceptar al partido como es? Si han pensado así, se van a dar con una piedra en los dientes.

El cambio tiene un costo y ese costo implica cambio, pero cambio de verdad, en todas las estructuras del partido de arriba abajo. Cualquier sacrificio vale la pena. Esta es la oportunidad de mostrar al pueblo que aun las estructuras más radicales han reconocido que hoy se trata de cambiar, de adaptarse al modernismo político y reconocer que de no hacerlo y hacerlo de verdad, representa el fin de 20 años de gobiernos de derecha.

Señores y señoras, Arturo Zablah es más que un nombre, es un símbolo de cambio. Aprovéchenlo, porque es hoy o nunca.

Por cierto, anoche Joaquín Samayoa y yo estuvimos hablando sobre el tema con Nacho Castillo en el Canal 33/7. El programa lo repiten hoy al mediodía, por si alguien tiene interés


EL RESCATE DE UNA HEROÍNA

Ayer, 2 de julio, después de 6 años de cautiverio, fue rescatada de las garras de las FARC, Ingrid Betancourt Pulecio, ex diputada y ex candidata a la presidencia de Colombia. Junto a ella fueron también rescatados otros 14 rehenes, entre ellos tres estadounidenses y 11 militares colombianos.

Los 15 rehenes fueron rescatados cuando comandos del ejército capturaron a miembros de las FARC en un cerco de seguridad que rodeaban a los rehenes y los guerrilleros convencieron a sus camaradas que los custodiaban que los entregaran.

Los comandos militares, a cuyo cargo estuvo la operación de rescate, “lograron infiltrar la primera cuadrilla de las FARC, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de los secuestrados en su poder”.

Este es un resonado triunfo de la inteligencia y el ejército colombiano, que viene ganándole terreno a la más antigua guerrilla en el continente desde hace meses, y más reciente desde que fue muerto el segundo en mando de las FARC y sus computadoras rebalsando información, rescatadas.









MONSANTO COMPRA EMPRESA DE CRISTIANI

Monsanto Co. infomó ayer que había finalizado la compra de Marmot S.A., que opera la empresa productora de maíz, Semillas Cristiani Burkard (SCB) de Guatemala. El valor de la operación fue de $135 millones, de acuerdo con lo informado por Monsanto en su informe trimestral publicado el 27 de junio.

SCB empresa de propiedad del ex presidente Cristiani, está basada en Guatemala. Su producción es principalmente de semilla de maíz híbrido y pastos. La empresa opera con más de 900 distribuidores en la región centroamericana y distribuye la semilla vegetal Serminis, producto de la división de vegetales de Monsanto.

Antonio Cristiani Moscoso, el gerente general, seguirá dirigiendo el negocio de SCB y a sus 360 empleados, informó Monsanto. SCB opera en 12 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.


Comentarios

Hasta mañana si Dios quiere

























72 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día don Ernesto:
Deseo felicitarlo por su Blog ya que gracias a su influencia, por fín se están dando vientos de cambio en mi querido partido.
El primero pero no tan significativo, fué el retiro de Figueroa y Cesar del coena, luego vino la apertura y madurez mostrada por mi candidato presidencial al ofrecer la candidatura de vice al señor Zablah, quien aún lo está pensando.
También se habla de sustituir la foto del mayor por la del ingeniero Zablah, ya que según algunos, ésto le colmaría su ego.
Pero lo verdaderamente revolucionario, es la sustitución del himno de batalla del partido.
Casi por unanimidad se ha decidido abandonar el viejo himno, ese que habla de sepultar a los rojos y otras sandeces, y adoptar la siguiente canción como himno de batalla del partido.
Sacaremos este buey de la barranca,
Sacaremos este buey de la barranca,
Sacaremos este buey de la barranca,
De la barranca sacaremos este buey.

Alluro dijo...

Don Neto:

Hace unos meses (en noviembre) le dejé unos comentarios sobre la encuesta de Mitofsky que Ud. muy amablemente publicó en su blog. Ahora nuevamente esa encuestadora vuelve a sorprendernos con los números que cambia y lo que obvia decirnos.

Por ello, le envío el link a mis comentarios sobre la misma, pues considero importante que la gente conozca los datos y no se quede con lo que TCS dijo en su entrevista.

Un saludo

El link para los comentarios y para bajar la última encuesta de Mitofsky es éste.

Alluro
Blog El Tenampa

Anónimo dijo...

Solo un lacayo duda de la importancia que tiene para la contienda electoral que se nos avecina la figura de Arturo Zablah.

No entiende el Ex Ministro que Arena se abre por desesperacion.

No hay almuerzo gratis diria Friedman y ese es el precio que Rodrigo debe de pagar para apuntalar su candidatura.

Esta Arena realmente preparada para abrirse? no lo creo, con todo y eso lo tendran que hacer. Estan los empresarios listos para el cambio? no lo creo, aunque tambien lo tendran que hacer.

En democracias mas maduras que la nuestra, casi nunca un partido gobierna en solitario. El poder se comparte, guste o no.

Quien es Arturo? cual es su peso politico? quienes le acompañaran? que margen tiene su proyecto? todas estas respuestas las debera tener muy claras el Ing. Zablah si quiere ser efectivo en su rol de escudero.

".....Positivo será un compañero de formula que represente sectores amplios, que tenga reconocida honestidad, capacidad de concertación, historial de servicio, y que tenga los credenciales académicos que sustente su aporte. Esto podría hacer más creíble la oferta de Rodrigo.

Miguel, esta seguro que Arturo Zablah no tiene este perfil? le sugiero que pida referencias y se documente mejor.

De este Zablah habla bien hasta el FMLN, curioso no?

Fijense como da vueltas la vida, saben Uds. quien era Ministro de Economia cuando Rene Leon era el segundo a bordo? si, Don Arturo!

Saben quien se opuso al IVA de las medicinas?

Saben quien no quiso firmar el decreto de privatizacion de los bancos?

Saben quien arranco el proyecto de Cutuco?

Saben quien impidio que Calderon Sol dolarizara?

Saben quien creo el CONACYT?

Quiere mas periquito?

Anónimo dijo...

Don Ernesto:

Acertada el comentario de perder una elección prematuramente Norman no solo quedo en ridículo si no que perdió una cantidad de votos que aun pensaban por el pero con ese berrinche que ni mi hijo de 6 años me ha hecho uno y esto que le privo de muchas cosas de niño

Quijano como dicen en buen salvadoreño le salio el tiro por la culata ( QUIEN NO SABE QUE ELLOS MISMO PUSIERON LA BANDERA DEL FMLN)

Y lo peor maltratar a un empleado publico que solo cumplía con su deber como dicen saco el indio que lleva adentro con respeto a los verdaderos indios realmente y sigo e insisto EL COENA debería hacer que Norman se invente una enfermedad y poner a otro para dar una buena pelea o es que ya se rindieron sin antes dar la batalla

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Don Neto,

Despues de escuchar y celebrar la liberacion de todos los que tenia secuestrado la guerrilla colombiana FARC, y leer su experiencia de la posibilidad de haber sido asesinado sin darse cuenta y dejar a sus hijos en la desesperacion, no me lo quisiera ni imaginma, es por eso y muchisimos casos mas que cada vez que se toca el tema de gente con un poco de nivel intelectual y me dicen que los "terengos asesinos, secuestradores y narcotraficantes" les refiero al reporte de la comision de la verdad donde se revela hasta en porcentaje quienes cometieron las mas viles y despiadadas atrocidadez, el FMLN 5% y las FAES mas del 90%, pero yo insisto que los que mas han respetado el cese al fuego y se han apegado a las normas es la institucion armada, a pesar de que ellos solo cumlian ordenes de los peces gordos. Me indigna saber como ud exponia su vida siriviendo a los mismos que probablemente comian y departian con usted. Como ahora estas personas vienen a rasgarse las vestiduras tildando a cualquiera que este en contra de su corriente ideologia de comunista, asesino y narco.No le pido que se imagine el imp[acto para su familia y para la sociedad que su asesinato hubiese causado, al igual que causo el asesinato de Quique Alvarez y de Roque Dalton. Lo que me demuestra esto es que en una guerra no hay buenos ni malos, todos son malos al aceptar la via de la violencia como parte de una solucion de un problema.No menosprecio la sangre de nuestro hermanos en el conflicto pues cuando paso a la par de un PNC y no siento que mi corazon palpita de miedo, como sucedia antes de la guerra, pienso que ese acto por sencillo que parezca se lo debemos a los que por sus ideales murieron, a los verdaderos revolucionarios que desconociendo a Maex,Lenin, y otros ofrendaron sus vidas para que hoy podamos al menos no temerle a la autoridad, pero si le seguimos teniendo pavor a las estructuras de la OIE y a sus patrocinadores.

Mil gracias a Dios por que ese hecho despiadado y premeditado no llego a concretarse y al contrario probablemente le abrio los ojos para darse cuenta de la cloaca que tenia usted seguramente a su alrededor, por supuesto no en un 100%, pues creo en ;a verdadera amistad que es lo que al final es ganacia aunque los proyectos no se concreten a un final feliz.

Dios le bendiga y le de larga vida de calidad.

Desde USA,

ESculapio

Anónimo dijo...

Buenos Dias Don Neto y público en general:

Don Neto me sorprende que hasta usted estuvo en la "mirilla" telescópica de los Escuadrones de la Muerte ... Dios mío, y quién más estuvo a punto de partir de esta vida ? Es increible que gente creyéndose dioses "sin escrúpulos", menosprecien las prédicas de las misas dominicales, la palabra de Dios, que dice, NO MATARÁS, en uno de sus mandamientos ... !!

Ya lo decía, qué raro que los personeros y simpatizantes de Arena S.A., lo han negado y lo niegan todavía !! ... que para proteger so excusa a la "patria", o del tan afamado komunismo!, sino realmente a sus mezquinos intereses de Oligarquía (de grupito), han perseguido, secuestrado y asesinado a otros salvadoreños durante nuestra triste historia ...
Lo digo NO por resentimiento histórico o del pasado, sino porque el partido Arena S.A., no sólo basta que cambie como usted dice, porque es por demás, la fundación de Arena S.A. allá por el '81, se debió a intereses de pocos, NO de todo El Salvador; por lo que, mejor le convendría desaparecer y formar un nuevo partido, PERO organizado desde "abajo" de la derecha de la población ...

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Creo que le estan dando demasiada espectativa al efecto Zablah...ya lo vimos, Zablah NUNCA levanto ni polvo cuando queria lanzarse como lider principal por el cambio.. ahora MUCHO MENOS como lider secundario o vicepresidente; Zablah esta ACABADO politicamente y la unica forma ganar cierta credibilidad seria que se involucre y trabaje con el gobierno de Mauricio Funes por los proximos 5 años talvez asi el estaria listo para lanzarse como candidato a la presidencia por el FMLN; asi tendria muchas posibilidades de ganar y darle continuidad a los cambios que el pais necesita; por el contrario ahora, el lanzarse como candidato a la vicepresidencia por el partido que el mismo Zablah dijo que habia que sacar del poder, es una ridiculez.

Una cosa mas don Neto, en cuanto AL GORDO que lo quiso matar, ese es aquel que todavia es amigazo suyo y pertenece al partido de la bandera tricolor de El Salvador.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto,

Gracias a Dios Ud. se salvó y lo está contando, pero Mauricio Orantes Guillen (estudiante de la UCA)no tuvo esa suerte cuando los escuadroneros invadieron la UCA y lo mataron allí mismo. Dias despues le tocó a Monseñor Romero.

Algun dia debemos empezar el recuento de nuestros muertos del bando que sean para luego pedir perdon pero sin olvido.

Saludos,

Rolo.

Anónimo dijo...

Don Neto : Saludandolo y a los blogueros. Me imagino que el 1er. Episodio de la Saga de "Naylon 'Hulk' Quijano" llego a su punto final el dia de hoy con el "cirre" que le da RUZ en su caricatura de este dia(no quiero mencionar el periodico para no hacerle MALA PROPAGANDA AL EDITORIALISTA-PROPIETARIO). No se cuando veremos el 2o. Episodio, pero creo que si le hace caso al "chele consejero de las Torrez" del sexto cuadro de la caricatira, MUY PRONTO estaremos viendo este 2o. episodio de "N....n(Nylon o Norman)'Hulk' Quijano" que posiblemente sera mas "carcagiable" que el 1o.

Anónimo dijo...

Muy buenos días Gallont y amigos lectores de este muy buen blog que a mi juicio debería ser las páginas que publica El Diario de hoy, periódico conservador que no sabe nada de aquellos pensamientos axiológicos sino más bien los postulados postmodernos maquiavélicos, ultraderechistas y racistas como decía el periodista Dada en un canal local. (Ocho en punto, jueves 27 de junio)
Es muy agradable ver la noticia de la liberación de Betancourt, la cual el día de ayer según el buscador google estaba contenida en mas de 1,700 artículos en medios que se quedaban con las primeras impresiones de dicha noticia: un éxito de Uribe, al igual que usted, Gallont, quién mencionaba al respetable presidente colombiano apañarse un éxito en su gobierno y el cual preocupa ya que no quiere ingresar en diálogos con las FARC. Deben ser los europeos o el mismo Chávez quién haga algo.
En verdad, Uribe no adquirió ningún éxito en su mandato por haber sido el artífice de esta operación. Hoy en la mañana he oído a algún invitado de canal 21 quien holgadamente describía a Chávez como demagogo; pero, la verdad no sé sí el premio de demagogia se lo adjudica Uribe, al grado de reunirse con la Iglesia Católica y de manera hipócrita darle gracias a Dios por 5 meses, o más, de intensa búsqueda de los secuestrados, noticia fluida ayer por la noche en Noticias 4 Visión en su muy bien actuada presentación por parte de Katia Carranza.
No pretendo defender ningún actor o funcionario publico sino más bien usar la razón o la lógica en algún análisis que no espera de insultos ligeros u ofensivos sino respuestas razonadas por parte de salvadoreños que son personas con altos grados de inteligencia. Pretendo poner en claro que la liberación de los secuestrados se debe gracias al valor de los dos europeos, el francés Noel Sáez y el suizo Jean Pierre Gontard, quienes habían entrado en contacto con la dirección de la guerrilla para plantear la liberación.
La versión del gobierno colombiano sobre la liberación es que militares infiltrados en la guerrilla habían embaucado al comandante César de las FARC para concentrar a los retenidos y subirlos a un helicóptero que resultó ser del ejército camuflado, haciendo creer al mando guerrillero que se dirigían hasta donde se encontraba Alfonso Cano, máximo jefe de las FARC. (1)
La duda que se cierne sobre esta versión es si los guerrilleros que custodiaban a los secuestrados ya tenían orientaciones destinadas a una inminente liberación, y de ahí su fácil e ingenua disposición a colaborar en tan sospechoso traslado. O hasta qué punto la liberación ya estaba acordada entre la dirección de las FARC y los mediadores enviados por Francia y, en el último momento, el ejército colombiano interceptó la liberación para presentarla como una operación militar exitosa. (2)
Han de surgir muchas interrogantes en las mentes curiosas, para eso será mejor utilizar los medios alternativos y no caer en los sentidos pasajeros de felicidad aparente, que eran los que nos traicionaban como mencionaban los eleatas, filósofos griegos que consideraban la verdad hallada solamente en la razón.
Me sumo a los deseos del pueblo venezolano al manifestar su sincera esperanza en que poco a poco sean más los liberados, en que ambas partes dejen sus mañas inhumanas y logren un consenso donde la paz, como en nuestro país hace un par de años, obtenga vida en abundancia.

Respecto a Funes

Las encuestas de LPG, publicadas recientemente, como ahora las de TCS en conjunto con Mitofsky, me parecen que están siendo usadas no para dejar ver quién lidera sino dar un aliento de esperanza a los respetables señores y señoras del COENA. El hecho de la alternancia, como buen signo de democracia, se hace cada día una realidad palpitante. No comprendo por qué columnistas, como Priamo, comparan un posible gobierno con los radicales de izquierda de nuestra amada Latinoamérica. Las especulaciones que hacen se basan, como siempre dejar ver Galeas, en abstracciones que duermen en la cobija del mismo subjetivismo político que no los hace razonar verdaderamente ya que están aislados en un lugar donde otras ideas son dañinas pero sólo para ellos. La población hará lo que deba hacer, darle la victoria o no al FMLN, y como dice mi mentor, será la realidad la que sustentará estas diatribas especulativas o la que las desapruebe.

Otra cosa

Qué bien que no lo asesinaron. Sería una pena no contar con este blog.

R.P.

Tempus cortus est, escribió en Hilario Contrán alguna vez.

pablocp dijo...

buenos dias.
Don neto fue un verdadero placer averlo visto ayer con arenachito castillo y Don Joaquin Samayoa, muchos no lo conocemos personalmente, pero le hemos tomado aprecio, y que bueno que se vea mejor y su salud siga mejorando.

lo del relato, gracias a Dios quedo en eso, solo un relato, por que hubiera sido triste perder una persona con la capacidad y experiencia que los años le han dado para contribuir a nuestra sociedad, sino solo vea su blog, es increible el poder de convocatoria que tiene, de debate y apertura a todos.

lo de la ley de partidos politicos nacio muerta por la falta de apoyo de la derecha, a ellos no les conviene en ningun momento abrir la informacion a la gente, esto les restaria ARMAS para atacar a los demas, sino vea lo que pasa con el frente, que chavez aqui, que las farc alla, todo esto se pudiera evitar con la regulacion y apertura a las cuentas bancarias de todos los institutos politicos, pero esta demas decir que hay mucho LAVADO DE DINERO de pormedio, y eso en estos momentos no conviene a arena, pcn y pdc. mas claro no hay.

bueno, del PAYASITO QUIJANO, ya mejor ni hablar, pero se ha vuelto tan famosa su chabacanada, que este dia recibi tres correos de familiares en los angeles y new york, preguntandome si semejante bayuncada de veras habia ocurrido aca, y les conteste que si, le juro a todos que no han parado de reirse y de decirme que por politicos como este señor es que el salvador no salimos de la mediocridad, como quien dice: para payasos nos pintamos.

Anónimo dijo...

Buenos días, Don Neto,
Considero que Arena esta pulsando a donde debe apuntar para levantar IMAGEN, pero no esta haciendo nada concreto para demostrar que quiere un cambio real, que empiece a depurar la corrupción, que paso con la SECRETARIA DE LA JUVENTUD?el Faro, realizo una excelente investigación sobre las compras a empresas ficticias con superprecios de insumos para un evento, quien le ha frenado a sus diputados (incluyendo al señor que se mostro tal cual es y que pretendía ganar la alcaldía) realizar las compras infladas de insumos de oficina...mire si han dicho algo, o mejor aún si dan indicios de investigar. NADA por lo mismo creo que lo del cambio es pura COSMETICA, a Don Arturo le recomiendo no se preste a ese juego se va a desacreditar, sólo fijese en la noticia publicada de este día, indican que para que acompañe la formula presidencial estan proponiendo que si entra el Ing. Zabla, le acompañen FDR y el PDC, cuándo todo este tiempo el PDC han demostrado que venden sus principios para votar a favor de ARENA. No se dejen engañar. No más de lo mismo.

POLO-POLO dijo...

Arreglar el mundo
Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba sus días en su laboratorio en busca de respuesta para sus dudas.

Cierto día, su hijo de seis años invadió su santuario, decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera entretenerlo. De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras, recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta, se lo entregó a su hijo diciendo:

- "Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin la ayuda de nadie."

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente:

- "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido componer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible?¿Cómo el niño había sido capaz?

– "Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, cómo lo lograste?"

– "Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, ví que del otro lado estaba la figura del hombre. Así, que dí vuelta a los recortes, y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era."

- "Cuando conseguí arreglar al hombre, dí vuelta a la hoja y ví que había arreglado al mundo."

Gabriel García Márquez

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos.
Don Neto, creo que al Dr. Quijano se le olvida que en la capital vive la gente mas critica del pais, por lo que deberia de hacer una campanana de distinta forma, lo de las banderas fue ridiculo y da risa.

Gracias

Anónimo dijo...

"El rescate de una heroína" -- además de ser un fantástico operativo militar -- demostró que Ingrid Betancourt, con esas sus palabras elocuentes y conmovedoras, es una mujer valiente. No me sorprendería que algun día sea la presidenta de Colombia. El rescate además es un importante triunfo político y diplomático para Uribe. Fidel Castro y su títere venezolano deben estarse lamiendo sus heridas como los canes acorralados que son.

Anónimo dijo...

si yo fuera hijo de norman, ya me hubiera ido del pais por la pena.
este si ha sido el nobel a la payasada....norman para presidente!!!...pero del gremio de payasos.

Anónimo dijo...

estoy muy feliz por la liberacion de la señora betancourt y los demas rehenes. pero paremonos un momento a hacer un analisis de la situacion.

1 la liberacion coincide con la visita del candidato Mc Cain.

2 la liberacion coincide con los problemas que atraviesa uribe en colombia.

3 el operativo fue "limpio", sin ningun tiro...?

4 la liberada esta mas "lucida" y en notable estado de salud estable, vean su dentadura, se puede decir que intacta...?

6 con todo esto uribe es un gran heroe, es el principio del fin de las FARC (gracias a Dios), y uribe sera proclamado el PRESIDENTE DE LA PAZ como uno que anda suelto por alli.

con esto no quiero decir que estoy en desacuerdo con su liberacion, me alegro y estoy en contra de cualquier acto que atente contra la integridad de alguien, venga de donde venga. espero que estas interrogantes sean debatidas con seriedad y no con insultitos torpes de algun mocoso.

POLO-POLO dijo...

Nuevos Bríos

Bonita y lamentable obviamente la hitoria que Usted cuenta Dn Neto, pero en relidad no creo que sea el momento más adecuado para saberla, mire como se han levantado sus blogueros , con esa pasión mal sana que caracteriza a muchos salvadoreños, yo también le puedo contar una: trabajaba en las farmacias del Cnel y Doctor Fernando Berríos Duarte, un hombre íntegro dedicado más que a su profesión de militar a la de médico,de cuna humilde y dado a las ayudas sociales, les regalaba las consultas y medicinas a toda la gente del barrio Candelaria y sus alrededores, la mamá vendía frescos en el barrio frente al mercado Belloso y cuando le quedaba un poco lo regalaba con pan fránces, la esposa de él una Doctora, bella mujer en ambos sentidos,( no sé si los conoció) y un día a la guerrila se le ocurre mandarlo a matar, habrá sido porque acepto ser el Director del Hospital Militar? no se sabe, solo preguntandoselos a los que hoy son diputados y diputadas y fueron sus asesinos de él y casi de la Doctora, allí estan y los que lo vivimos sabemos quienes son, a ella le entro un proyectil en la cara que la mantuvo más de tres meses en cama al borde de la muerte, ni al sepelio de su esposo pudo ir, le contaron todo cuando volvio en sí. No he vuelto a ver a la familia del Doctor, ojala y esten bien, los más cercanos nos tuvimos que ir y perder nuestros trabajos por miedo.

Una cosa más, con su permiso Dn Neto, pero no creo que al señor editor de el Diario de Hoy le dolio la mano, con eso de la encuesta, prefiero creer que esta madurando y esta percibiendo la realidad nacional dede un punto de vista mas realista, por eso es que le transcribí ahora lo de García Marquez.

Yo pefiero ver el vaso medio lleno, que medio vacio; y prefiero sanar una herida a echarle limón y sal; no vivamos para echarle leña al fuego sino para apagar las llamas.

Un día talvez tenga el gusto de invitarlo aca a mi casa a desgustar el mar y buen café,y a oir lo que el silencio dice.

Anónimo dijo...

Buenos dias, me alegró mucho verlo anoche en el canal 33, se vé bien...espero en Dios tengamos Don Neto para rato y le dé fuerzas y paciencia para que nos siga brindando este espacio, más que todo cuando se acerquen los meses cercanos a las elecciones. Viene los más yuca don Neto.
Sólo un comentario de la entrevista de ayer: me hubiera gustado que tocaran además del tema Zablah, otros temas en el cual ud. se pueda lucir, considero que lo del Sr. Zablah no es un hecho y dudo que se dé, por consiguiente no debería tratarse como punto de agenda, lo que tenía que opinarse ya se dijo, ahora solo queda esperar lo demas son especulaciones.

Me impresionó leer su relato del gracias a Dios frustrado secuestro, ojalá que esa mentalidad y esos sentimientos hayan desaparecido..

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado!


Quizá me estoy volviendo paranoico con esta guerra mediática que los comunicadores de la derecha recalcitrante en el país, han comenzado a girar y dirigir hacia el FMLN de forma tupida, continua y aberrante.

Nos desayunamos el día de ayer las mediciones que se publicaron en el diablo de hoy, donde aparece un Mauricio Funes con una ventaja avasalladora, con una pendiente más pronunciada de avance que la que muestra el candidato tricolor.

Esta es la segunda publicación de mediciones en el diablo de hoy, donde intentan mentirle menos a la población, como es natural y apegado a la realidad, publican una clara ventaja del partido FMLN sobre arena.

Quizá nos quieren agarrar desprevenidos y cuando las mediciones influyan más en la conciencia nacional, estos maleantes sacaran las uñas y retornaran a las andadas de asustar y mentirle descaradamente a la población. Claro, el dinosauro se ha quedado estancado vilipendiando al FMLN con su propia agenda.

Según nos comentaron unos cipotes que tienen cierta vinculación en el diablo de hoy, la estrategia es reflejar la ascendencia de Mauricio Funes tal como se experimenta en la realidad. Pero en una coyuntura posterior que ya tienen definida, van a intentar bajar mediáticamente la aceptación que este goce en ese momento. No estoy seguro que estén jugando a esto los de arena y los del diablo de hoy, tengo mis dudas! pero les comento el soplo que uno de los cipotes que por ahí pululan me roló.

Otra posibilidad que se baraja en el ámbito político, es que estén intentando presionar al bachiller saca y a sus secuaces del coena, para que realicen cambios importantes de cara al 2009. No necesariamente cosméticos, sino incluso drásticos o más bien dramáticos que, pueden pasar incluso por el cambio del actual candidato tricolor, por otro mesiánico ahí por el mes de agosto si no logra despegar de una vez por todas. La cosa se está poniendo complicada para el partido tricolor, están presionados por todos lados y tienen un candidato que ni la más potente gragea para combatir la disfunción eréctil, le servirá a él y a su partido para erguirse al menos de forma decente.

Otros muy cercanos al gran capital mencionan que arena lo que intentan es simplemente no perder de forma estrepitosa, porque la silla presidencial ya es un hecho que la perdieron. Hay expertos que les han hecho saber que el tiempo no da para cambiar las voluntades e intensiones de la gente.

Otros más audaces mencionan que están esperando un milagro, un terremoto o una desgracia similar, los de arena para que les salve, cual campana en tiempos de colegio.

Mucho se dice y mucho se habla, algunos sin hablar dicen muchas cosas! esto se pone de manifiesto con el leguaje corporal que funcionarios de alto nivel del coena han comenzado a utilizar o gesticular de manera o forma involuntaria. Pero la población no se equivoca, el temor arenero se percibe a leguas.

Por todo lo anterior no considero saludable tomar como pivote, de análisis ningún tipo de medición emanada de los medios recalcitrantes y derechistas de este país. Quizá las mediciones menos sesgadas, son las que se ejecutan en los centros universitarios y específicamente en sus centros de medición de opinión. Pero ni estas debería de ser artífices de victoria anticipada.

En esta coyuntura electoral que se advierte para el 2009, el FMLN y la población en general, no se pueden dar el lujo de confiar o reaccionar de manera festiva ante las manifestaciones que emanen de la derecha, no importando el origen de esta, es sabido que en un momento determinado la misma puede llegar a ser contraproducente.

Como ya mencioné al inicio estoy un tanto paranoico, mi consejo es que el partido de izquierda continúe trabajando fuertemente de la mano del pueblo salvadoreño que los apoya, hacer oídos sordos y vista gorda a los cantos de sirena que intentan marearlos.

Anónimo dijo...

Quedan 8 meses para las elecciones señores y señoras, rojos y tricolor. Tiempo más que suficiente para que las encuestas varíen...
Si Arturo Zablah se integra a la fórmula de Rodrigo, quien sabe que el FMLN siga posicionado en la punta. Como ha quedado demostrado, el candidato ya llegó a su pico y de ahí solo le queda restar (como lo demuestra la historia).
Por ahí alguien se burlaba que Belloso no había servido para nada y que las computadoras de Reyes son mentiras... ¿qué creen? JAJAJAJA ya verán lo que viene.
Del plato a la boca se cae la sopa!
HE DICHO

Anónimo dijo...

Jamas he notado una contradiccion tan grande en alguien que no sea politico como nuestro amigo bloggero Polo Bolo, quien ayer escribio con un mensaje totalmente contrario al de hoy, ayer llamaba a echarle limon a las heridas al pedir que recordaramos lo dificil que era en los 70´s comer pupusas en Sta. Tecla, ahora dice que sanemos heridas y que es un optimista proactivo que prefiere ver el vaso medio lleno. O esta reflexionando sus posiciones pesimistas anteriores, o esperemos a ver con que sale mañana. Se nota que si vive frente al mar, toma buen cafe y lee a Garcia Marquez, dispone de mucho tiempo para reflexionar.

Saludos a todos.

A. Molina

Anónimo dijo...

yo le tengo otra historia a polo polo.
habia una vez un payaso que gustaba vestir de tricolor, a este payaso le gustaba mucho el nailon, y cada vez que se lo quitaban, montaba semejante show, que a todos hacia reir.
un dia este payaso se le ocurrio montar un show con la bandera sagrada de un pais sufrido y pobre; el payaso se fue al redondel cerquita de un table que el y sus secuases del gremio les gustaba frecuentar en la zona VIP, para que nadie lo descubriera.
el payaso monta la bandera y se dice ser EL MAS NAZIONALISTA Y PATRIOTA DEL PAIS, y que una mujer que lidera la comuna es una bla bla bla, irrespetando a una mujer, pobre payaso solo con las mujeres se enpacha.
al dia siguiente el payaso hace la maroma de bajar la bandera y colocar una chabela del otro gremio, logra hacer llegar a todos sus amigos periodistas y monta su show digno de un oscar. brinca, golpea, insulta y hasta llora!!! en su actuacion, hace el mas grande riciculo delante de las camaras, gritando a los cuatro vientos POR QUE?? SI YO SOY UN NAZIONALISTA Y PATRIOTA...POR QUE DIOS ME CASTIGAS?
el show termina y su carrera queda manchada y mas desprestigiada que antes.

payasito, DONDE DEJASTE TU Y TUS DEFENSORES SU PATRIOTISMO Y NAZIONALISMO EL DIA EN QUE MATARON A COLON Y DOLARIZARON ESTA NACION?

EL DAÑO ES IRREVERSIBLE!!!!

El-Visitador dijo...

«EL RESCATE DE UNA HEROÍNA»

¿Y heroína porqué? Víctima, la mujer, sí.

Pero no veo nada en su carrera que la haga "heroína". Criada en París, educada en el Sciences Po, fundadora del partidito de los Verdes en Colombia (!), senadora, candidata presidencial sin muchas expectativas. Sobreviviente de un secuestro de 6 1/2 años que pudo haber evitado si hubiese tenido el sentido común de tomar módicas precauciones, ya que le previnieron que no fuese al sitio del secuestro.

¿O es que ahora cualquier víctima es considerada "héroe"?

No abaratemos los términos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto :

Anoche lo estuve disfrutando en el programa de Nacho , que alegria me dio verlo , llame a mi esposa y le dije , mira el es Don Neto , el creador de netorivas.blogspot.com del cual soy adicto ,se sento a ver el programa y me dice , ese señor inspira confianza y honestidad , jajaja , me agrado mucho el comentario ya que tengo la misma percepcion de su persona .

Luego que termino el programa , mi conclusion fue de que Usted es un hombre : FABULOSO Y ENVIDIABLE .

Saludes Don Neto y contento de verlo en franca mejoria.

F.A.O.

pablocp dijo...

de verdad no me pasa la risa con lo de quijanito, y viendo la foto que usted publica Don Neto, mas bien parece que norman va bien arriata despues de a ver salido de un bar de carnes cerquita del redondel...la risa no tiene precio.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que se merecen todos los de este blog para mi arturo será del gabinete mauricio funes apenas y tiene una pequeña ganancia pero cuando termine su plan de gobierno y la sorpresa de gente pensante que dará a conocer de su gabinete ahi será el acabose de ARENA si actualmente dicen las encuestas guicho 29 rodrigo 14 cuando presente la noticia seran de un 55 a 19 al menos que saquen ya a mister robocoop de la contienda
saludos

Anónimo dijo...

Don Neto el día Martes salio en el mundo el siguiente articulo que habla de un profugo Salvadoreño del FBI. Es perseguido por delitos informaticos.

El articulo es de Lafitte Fernández

Y la liga es la siguiente

http://www.elmundo.com.sv/Mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=11710&Itemid=41


De acuerdo a este articulo esta persona de nombre Carlos Pérez Melara esta profuga del FBI y no se sabe donde esta.

Bueno quisas no la quieren encontrar.

Esta persona esta en El Salvador trabajando para una empresa llamada Airpor Channel que dirige el Coronel Oscar García. La verdad este articulo me soprendio ya que se quien es esta persona y el peligro que puede representar para la empresas que a las que esta empresa esta atendiendo, tratandose de un hacker profesional perseguido por el FBI. La otra pregunta es porque las autoridades Salvadoreñas no saben que esta persona entro al país y es profuga de la justicia.


Saludos

Anónimo dijo...

Buen día don Neto:

Con mucho interés he seguido durante muchos meses su blog, pero es primera vez que me animo a escribir.
Sin duda hoy es un día muy agitado para el acontecer político nacional e internacional.
Quiero opinar con relación a lo de la bandera y sumarme a los que vemos la actitud de don Norman como algo infantil, como pleito de escuela, con dos agravantes: a) En la escuela era denigrante, bochornoso y merecedor de todo castigo pelear con una mujer y b) Esa manera iracunda de agredir al pobre empleado, propia de un déspota niño con pisto.
Si quieren, organicemos en su blog una colecta, para comprarle a Norman la pita por la que tanto reclamó el otro día.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Está la derecha lista para el cambio?

¿Si ellos tuvieran la ventaja, hablarían de cambio?

¿Pagan los impuestos en sus compra-ventas, como la empresa Cristiani o los antiguos dueños de los bancos?

¿Están dispuestos a renunciar a sus beneficios?

¿Van a enjuciar a los que robaron del erario?

¿Cuáles son los cambios que harían?

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos :

Don Ernesto , de plano que estuvo cerca de entregar el DUI , bueno la cedula en aquel tiempo .

Por eso necesitamos con mas vigor un cambio de autoridades , para que se investiguen esos hechos tan dolorosos que ocurrieron .

Miremos el ejemplo de Argentina, de Chile , los asesinos de los escuadrones estan que no duermen , cuantos estan presos ya , esta semana salio la noticia que el general chileno que mando a asesinar al matrimonio Prats , fue condenado a dos cadenas perpetuas .

Asi que señores , como el Gordo y compañia no descansaran en paz hasta que esten dos metros bajo tierra , bueno ni alli , porque les espera el infierno .

A polo-polo , no vaya ser que vos sea de los que no duermen en paz tambien.

Cuidense

Anónimo dijo...

UN SALUDO ALA NACION.

MUY ENOJADO EL DR. POR QUE LA CHATA NO LE DEJO EL NYLON, SALIO A TODO VELOCIDAD EN SU JEET ORGULLOSAMENTE ONDEANDO LA BANDERA NACIONAL HA REUNIRSE CON SUS AMIGOS QUIENES LE HICIERON LA CABUDA, PARA QUE SE COMPRE UN PITA MAS DOBLE. PERO LE SOBRARON $500,CHIRILICAS Y DIJO QUE:
pase lo que pase seguira con el esfuerzo de llevar la bandera y beneficio a miles de salvadoreños, el Dr.
Hizo entrega DE LOS $500 DOLARES ,CONSTANTES Y SONANTES a representantes del Patronato del Hospital Rosales.

Esta acción fue bien vista por las autoridades de dicho hospital, quienes no dudan que los $500 dolarucos serán de vital importancia para cubrir necesidades de suma importancia en el nosocomio.

De esta manera Norman Quijano continua llevando a cabo actividades que permiten buscar beneficio a los capitalinos, como un reflejo de la gestión como el alcalde de la gente que espera realizar al llegar a la alcaldía capitalina. Quien dice que desde la alcaldia podra realizar mas recolectas, para obras de la ciudad ya que los hopitales algunas veces no tienen alcohol.
Y junto con el Ing. Rodrigo colocaran la bandera en todos los pueblos y cantones del pais.

Anónimo dijo...

y a estas horas ya le habran devuelto el "nailon" a don Norman..??

Anónimo dijo...

¡Huy don Neto, al menos usted no se dió cuenta!

A mi pobre padre lo iban a matar los de ORDEN y gracias a las buenas relaciones y buen trato que siempre cultivó con sus vecinos y todas las personas que conoció en ese tiempo, incluyendo guardias nacionales, policías de hacienda y todas esas gentes malas, logró que lo sacaran de su hermosa lista de homicidios. Nos hubiéramos quedado huérfanos de padre, gracias a Dios que nunca concretaron sus macabras intenciones.

Por otro lado, lo de Norman ha sido tan negativo para su imagen, que quién sabe que pueda levantarse de esta mala idea.

Me alegró también verlo en el 33 con Joaquín y don Nacho.

Se deja cuidar de sus gentes Don Neto... por eso está recuperado y contento.

RUrbina

Anónimo dijo...

Por la manana pase por el redondel de la bandera, esta lleno de policias y activistas de arena. Estaban levantando los andamios, me imagino que para colocar nuevamente la bandera. Parece ser que Norman no entiende. Pobresito.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Su apreciación me aclararía mis conceptos de "el derecho a la libre expresión de algunos medio de comunicación y su ética profesional", pues mi apreciación del desbalance y falta de objetividad periodística de las publicaciones que dan sobre a los dos partidos mayoritarios, es tan evidente que hasta el más bobo lo puede notar.
Me pregunto, y se la transmito, ¿es saludable para fortalecer la democracia este tipo de comportamiento?, si la principal causa del poco avance en el tema de la democratización ha sido la polarización, ¿porque estos medios la fomentan?. ¿porque tanta irresponsabilidad?
Si los dos grandes periódicos y la cadena de televisión TCS se identifican tan obsesivamente por defender al partido en el poder, al grado de manipular inclusive la noticia. ¿Realmente estamos en una democracia o en una dictadura disfrazada?.
Otro aspecto, aunque no estoy de acuerdo, ¿no se justifica la pinta y pega, cuando cualquier opinión y publicación del partido opositor se ve minimizada u opacada por el resto de las publicaciones? , sin profundizar en lo económico donde el partido ARENA tiene mayores recursos y mejores privilegios en los medios de su afinada política que sus opositores.
Sobre lo anterior, y lo acompaño en su preocupación sobre la ley de partido; tema que el Ing. Zablah debería considerar antes de acompañar la formula de ARENA, el FMLN debería actuar para darle credibilidad a su nueva postura, o sea empujar antes de elecciones la recuperación de la institucionalidad, creo que hoy es la oportunidad, si deberás se piensa en el país y el pueblo y no solo en ganar las elecciones, pues si son sinceras la señales de apertura de AREANA, bien se puede llegar a mínimos acuerdos para la creación de las bases de un proyecto de nación.
Algunos ejemplos, para el momento preelectoral:
a) la configuración e independencia del TSE,
b) la dirección de la corte de cuenta,
c) la ley de partido (al menos a los tiempos de publicidad para cada partido, eliminación de la pinta y pega, fiscalización de la fuentes de financiamiento de la propaganda, la propaganda del gobierno, la limitación de ésta a lo puramente informativo y no el realce de la imagen del personero ejecutor, el tiempo de inicio de la propaganda)

Gracias y buenas tardes

victor dijo...

ARENA quiere llevar a Arturo Zablah para hacer creer que ya cambio,se aprovechandose de las buenas intenciones de Arturo Zablah el cual de aceptar se quema politicamente,arena ya no cambia hasta que no alla una alternancia en el pais.
EL PUESTO DE VICEPRESIDENTE ES COMO LA CHICHE DEL HOMBRE NO SIRVE PARA NADA.

Anónimo dijo...

Hay que elogiar la coordinacion que tiene el presidente Uribe con las Farc segun algunos porque eso que la liberacion de Ingrid en el momento mas problematico de la popularidad de Uribe es algo planeado no?? q barbaridad!!

Como si un rescate tan perfecto se lleve una semana planearlo, eso cabe en la ingenuidad o mas bien dicho en la cabeza de personas que quieren acoplar cualquier evento de la contraparte en su manera de pensar, por mas positivo que sea le van a tratar de restar todo el credito posible.

Porque se cuestiona hasta el hecho de que no se realizaron disparos? Que es lo que querian muchos? una masacre? Parece que no se puede ver la diferencia entre una operacion de rescate y una de ataque. Lo de Raul Reyes es una cosa señores, lo de Ingrid otra, ambas se pueden hacer a la perfeccion si se materializa como se ha planeado lo suficiente.

Ahora hay que fijarse hasta en la dentadura de Ingrid porque si se los ha estado lavando es que debe de haber gato encerrado, quizas no ha estado secuestrada verdad?? todo ha sido el mayor invento. Eso es lo que muchos quieren oir.

Finalmente Bush le dijo al presidente Uribe que McCain iba de visita y que le haga el favor de rescatar a Ingrid porque el candidato republicano es la persona mas importante para coincidir con ese magno evento.

Porque tratan muchas personas de buscarles peros a una accion de lo mas perfecta producto de la efeiciencia de la logistica de muchas personas que han trabajado en ello por muchisimos meses para concluir en un resultado de felicidad para la mayor parte del mundo especialmente para los liberados y sus familias.

Anónimo dijo...

Mis disculpas Don Neto por su “historia” sobre el atentado en su contra, me parece que esta tratando de dar un giro al asunto de las FARC y restarle importancia a las relaciones FARC FMLN y del mismo actuar que ellos realizaron por mucho tiempo, secuestro y asesinato.

Si se lo hubieran querido quebrar, tenga por seguro que lo habrian hecho, ni un cambio de sentido ni cambio de calle lo hubiera evitado, mas si como usted cuenta estaban involucrados miembros de la PN o cualquiera que hubiera sido el grupo militar “de los que por si acaso no estaban informados del operativo”.

Don Neto creo que se da mucha importancia, usted al estar lejos en Washington era el que menos influencia politica tenia en el pais, vaya usted a saber ¿Por qué lo mandaron para alla? Pero eso es otro temita.

La verdad parecen mas chambres de vieja, si le hubieran preguntado, Don neto usted va al baño en la mañana y come desayuno? Y después sale a trabajar en su carro? Las costumbres que uno tiene hasta uno mismo las comenta y cuenta, no necesita un grupo de inteligencia para que lo averiguen y ademas achacarle el “atentado” a los Escuadrones de la Muerte y específicamente al “Gordo” “su amigo” me parece que raya de lo ridiculo perdone usted.

Jaime Bran dijo...

Bueno, antes que nada buenas tardes a todos. Don Neto, qué bien que haya salido mal el trabajito ese de sacarlo de circulación. A Dios gracias las cosas no siempre salen al gusto del asesino por más que planifique. Y si no, veamos el asesinaro tan cobarde de los Padres Jesuitas... fué un caso que como el de la famosa bandera en estos días salió mal por una apreciación banal de los efectos colaterales o qué decir del de Monseñor Romero. Así que debe sentirse más que feliz de no ser un caso más en la lista de la Comisión de la Verdad y que su familia aún goce de su companía.

Como ya dije ayer, me agrada mucho la liberación de la señora Betancourt así como de las otras 14 personas. Es lamentable que para combatir ideas políticas se llegue a tener rehenes. Eso desdice mucho de la verdadera intención de cualquier movimiento guerrillero llámese como se llame y más en este caso cuando en Colombia ya el Movimiento 19 de Abril había retornado a la contienda política por medios pacificos. Las FARC son un grupo de guerrilleros que han perdido su identificación de causa, han girado a una guerra sin base a estas alturas de la vida moderna en un país que en su mayoría no los aprecia como ellos pretenden creer. Han llegado al terrorismo secuestrando civiles para su campaña de presión política. Desde una perspectiva eminentemente humana de ya no aprobar ideas desfasadas como las de las FARC me congratulo por la liberación de los secuesrados como me congratularía de que se desarmen ya esas bandas armadas.

Pero eso es harina del costal colombiano, ahora atengámonos a nuestra realidad y dejemos eso para los colombianos, para sus dirigentes y no hagamos como Hugo Chavez que se mete a criticar gobiernos ajenos.
Porque saltando a este punto; ¿qué nos hace mejores que Chávez cuando traemos gentes foráneas a dilucidar ideas propias de sus paises y gobiernos para amedrentar a nuestra gente?... cuando permitimos que extranjeros bajo falsas banderas de libertad de expresión vengan a meter su opinión sesgada a territorio nacional sobre temas eminentemente salvadoreños?
De esto concluyo que nuestros gobernantes y el partido oficial no tienen coherencia en su cometido "anti-izquierdista", porque eso de anticomunismo es un "BU" nada más para asustar a los desprevenidos, ya que por un lado hablan de intromisión de Venezuela por vía de la gestión de Albapetróleos en el país al que veo como inversión así como ellos la de las tres transnacionales gringas y por otro lado no sólo permiten sino que TRAEN extranjeros a "opinar" contra las ideas que no les son advenedizas para maniobrar políticamente.

De la encuesta de Borja & asociados hecha para EDH sólo queda decir que algo de razón tienen al decir que la diferencia es remontable... eso ni quien lo niegue desde la objetividad mas seria. Lo malo del asunto es que despliegan antes que nada las declaraciones del señor Victor Borja luego de dejar deslizar el dato por supuesto de que es un tremendo sociólogo y el mero mero de la casa consultora de que hay "factores" que darían ese margen de maniobra más al candidato arenero dejando entrever con semejantes afirmaciones de que el otro candidato ya está en el límite. Veamos las cosas desde la planicie mas vulgar y dejémonos de análisis sesudos y gestos grandielocuentes para aseverar nada... los datos de las encuestas son remontables y modificables... por supuesto que sí... pero y quien dice que la masa es modificable únicamente hacia el partido de gobierno? umm... hay unos datos que obvian de manera infantil y que los gringos aman tanto... las estadísticas! nunca el FMLN estuvo a la cabeza en preferencias electorales de cara a presidenciales y menos con los márgenes actuales según las mismas encuestadoraas que ahora lo sitúan ahí... las demostraciones espontáneas de apoyo al candidato efemelenista no tienen parangón en el otro lado aunque esto sea cuestionado con chismes barriobajeros de que hay pago de por medio. Las concentraciones areneras son verdaderos mitines para los convencidos y no atraen a los indecisos como el caso de Funes que tiene un discurso más realista y menos populista que Avila.
Qué es eso de decirle a la gente y con cámaras de 4 Visión de suporter que tiene un archivo con las peticiones que le hagan para cuando sea presidente, cumplir?... no es eso demagogia y populismo? a ver quien me aclara los la diferencia de conceptos y/o me explica cómo se le llama cuando lo dice o hace el candidato de derecha y/o el de izquierda.

Buenas tardes.

POLO-POLO dijo...

Saludos a todos.

al señor A. Molina:

Primero quiero aclararle que me dirijo con respeto a ls personas porque asi espero que lo hagan conmigo, NO ME LLAMO POLO-BOLO, mi nombre para su información es LEOPOLDO, y siempre me han dicho Polo, de allí la abreviatura.

Segundo

Me permito reenviar parte del texto de mi comentario de ayer para ponerlo a Usted en evidencia, quien miente,

.... no saben lo que era ir de San Salvador a Santa Tecla a comer pupusas a la ciudad de las neblinas y que era una gran aventura, en aquella calle de tierra casi y de un solo carril, y les hablo de los finales de los 70 principios de los 80, no quiero hacer largo el comentario porque nos soy del criterio ese.......

en ningún momento llamo a echarle limón a las heridas, ni a recordar que la carretera era asi por señalar a alguien, me refiero a la infraestructura del país que ha cambiado y que ahora gracias a Dios tenemos una carretera de dos carriles por vía y asfaltada.

Tercero

Sí, tengo suficiente tiempo para reflexionar y poderle contestarle a personas como Usted y demas blogueros que me merecen respeto, por lo que aprovecho para decirle al anonimo de las 10:43 que duermo como niño,que gracias al SEÑOR no tengo cargada mi conciencia de malos pensamientos ni recuerdos, ojala y lleguen a mi edad y puedan decir lo mismo.

Y por favor escriba bien mi nombre, Leopoldo, o para que no se complique POLO-POLO.-

Anónimo dijo...

Don Neto : No se si se puede hacer algo porque "business son business" y aqui en el Oriente del Pais, aveces por las noches CORTAN el programa de "Nacho en Punto" y al querer ver la retransmision al medio dia del dia siguiente, el Hno. Toby tiene MONOPOLIZADO ESTE ESPACIO. !!!QUE ALGUIEN NOS AYUDE!!!. Peticion : Hno. Toby : cambie el horario para otra hora que NO sea de 12:00 M. a 1:00 PM. del Canal 33 ( 7 en Cable) y todo el pueblo Cristiano se lo agradecera. Ya tiene suficietes Canales y Programas , DENOS CHANCE DE INFORMARNOS.

Anónimo dijo...

... al anónimo de las 12:26 PM:

Casi suena a Mea Culpa la siguiente expresión:

"Mis disculpas Don Neto por su “historia” sobre el atentado en su contra, me parece que esta tratando de dar un giro al asunto de las FARC y restarle importancia a las relaciones FARC ..."

O cuando que casi suena lo mismo al afirmar:

"Si se lo hubieran querido quebrar, tenga por seguro que lo habrian hecho, ni un cambio de sentido ni cambio de calle lo hubiera evitado, mas si ..."

excusándose de la existencia de los patriotas paramilitares Escuadrones de la Muerte salvadoreños:

"La verdad parecen mas chambres de vieja, si le hubieran preguntado, Don neto usted va al baño en la mañana y come desayuno? Y después sale a trabajar en su carro? Las costumbres que uno tiene hasta uno mismo las comenta y cuenta, no necesita un grupo de inteligencia para que lo averiguen y ademas achacarle el “atentado” a los Escuadrones de la Muerte y específicamente al “Gordo” “su amigo” me parece que raya de lo ridiculo perdone usted."

Qué desfachatez las simples excusas de los Areneros-Escuadroneros de derecha!!

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

psst, pssst...Arturito? de verdad quieres ir de vice con los odiados areneritos.
aqui te va una: te acuerdas que en conplicidad del flamante presidente de la paz, ese cristiani, le dieron el la nuca al IRA....el y sus amigos escu...perdon, los que le quisieron dar jake al sr.rivas, se quedaron con el negocio de los granos basicos y que tu te quedaste con la importacion de leche en polvo sin pagar ni un centavo de impuestos, y para que el bizne saliera redondo tronaron la agricultura nacional.
hay, arturitocalladitos nos estamos quedando, pero no se nos olvidan las cosas.

el campesino.

Anónimo dijo...

Don neto si usted saca sus conclusiones basado en las opiniones que escriben los comentaristas del blog, al asegurar la derrota de Norman creo que cae en un error, su blog como ya se debio haber dado cuenta ha dejado de ser de opinión, mas bien es de propaganda sucia en contra del Gobierno y el partido oficial, la mal llamada campaña de terror de la que hablan los seguidores del partido comunista, se da aquí pero contra ARENA y el Gobierno, razon por la que muchos hemos dejado de visitar este blog porque a veces parece ser otra sucursal de esos blog de desprestigio manejados por el FMLN.

Por eso don neto no es de extrañar que la gente que escribe aquí que en su mayoria de veces son los mismos 3 escribiendo letanias el dia entero a favor del partido comunista, Pablo, Alex, Alfredo (que se cambian de nombre para parecer que son mas) y los que ud ya sabe. Utilicen su blog como escenario de la campaña sucia contra el Gobierno, por lo que esa conclusión no es valida y ademas tendenciosa.

Gracias.

Anónimo dijo...

Que desatino el del anónimo 12.26.-
Como dicen "pachito estaba el río", porqué le molesta que don Neto nos cuente lo que él mejor que nadie conoce y tiene TODO EL DERECHO DE ESCRIBIR EN ESTE SU BLOG?
Además perdone usted ( como ud. dice a cada rato) me parece irrespetuosa la forma en que ud. se refiere a él.
Y Don Neto no se la pica de importante : ES IMPORTANTE y más para nosotros.
Es más don Neto pásele el filtro a ese comentario..

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe a qué hora va a ir Norman a poner la bandera mañana?¿Saben si le devolvieron el nylon?

Anónimo dijo...

Don Neto:

Al anonimo de las 12:26, ni se tome el tiempo de responder, del simplismo de su urgido, irreflexivo y atropeyado analisis se desprende la intencion del que escribe comentario. "Las palabra se toman de donde vienen"

Saludos a todos,

A. Molina

Anónimo dijo...

!!!LIBERAN A INGRID BETANCURT!!! Todos nos alegramos con la noticia, menos el Jefe de la Fraccion de ARENA, el Diputado Guillermo Gallegos y el Jefe de Redaccion del Diario El Mundo, el Sr. Laffar Fernandez. El primero porque se le esta acabando este "estribillo" para seguir atacando al FMLN y esto quedo evidenciado ayer cuando en forma DISPLICENTE Y DE MALA GANA, respondio a la entrevistadora en un canal televisivo con respecto a este tema; y al segundo, al Sr. Laffar Fernandez porque se le esta AGOTANDO EL TEMA(sobre el cual se cree "ESPECIALISTA"), sobre las FARC y su posible relacion ilegal con algun miembro del FMLN. "Sabra Dios" cuantos areneros mas estan decepcionados, porque "uno no sabe nunca nada".

Anónimo dijo...

1:56 al parecer a usted no le gusta que le toquen su orgullo y arrogancia con la que suelen manejarse los areneros. esta mencionando gente que tiene muchos mas pantalones que nosotros para escribir con su nombre, ellos al igual que don neto dicen las cosas como son , sin medias tintas, pero usted solo los menciona a ellos por que se identifican como tal. ¿esta enamorado usted de ellos? por que usted es el unico que los menciona y tilda de comunistas, deberia de tratar de buscarlos y pedirles un autografo, por que solo asi se le acabara la obsecion con ellos. ¿que cree usted, que tiene de malo que toda la gente en este pinche pais ya no quiera a sus amos? ¿solo por eso son comunistas?, ya aburren, revise mejor su diccionario para buscar otra palabrita, que esa ya esta acabada. si dice que ya no postea por que aqui solo se ataca, segun usted, al buen gobierno que tenemos, no lo haga mas!!!, no se complique y vayase al blog del partido arenero, le aseguro que alli se sentira mas que comodo.

yo al igual que usted no me identifico, asi que mejor no ataque a los que si lo hacen.

Anónimo dijo...

Muy Buenas tardes:

Don Neto quiero solo felicitarlo por la intervención de ayer en el programa de arenacho del 33 por fin don arenacho invito a un analista de verdad pues no piensan con el higado en la cabeza no como otros seudos analistas ( Galeas, Ivo, El pastor aleman de Kiro Waldo), inclusive senti bien mesurado a samayoa me sorprendio verlo criticar a lacayo tenia días de no ver un buen programa en arenacho ojala los invite mas seguido

saludos

Anónimo dijo...

Pantalones por escribir un nombre que es desconocido para todos?? No caiga usted tambien en la ridiculez 3:34 que aquí aunque pongan nombres nadie les asegura que es el de ellos o simplemente un sinonimo, quizas el que esta enamorado de ellos es usted que sale en su defensa, por favor señores no caigan en ridiculeces, las opiniones se respetan vengan de donde vengan, por eso don neto es respetado por escuvhar las criticas y obviamente valiente por no temerle a las criticas, ustedes tienen su punto de vista (lo ven todo rojo) y yo el mio. Usted escriba lo que quiera y sera respetado y deje a los demas dar su opinión.

Anónimo dijo...

Bueno, ya salio alguien que con palabras bonitas y mucha retorica, quiere minimizar la operacion de rescate de la senora Betancourt, ahora en su mente distorcionada, aduce que los captores ya estaban de acuerdo en hentregar a los secuestrados y que lo que hicieron fue hacer quedar bien al ejercito colombiano como liberador de los mismos, grande y bienaventurada posicion de las FARC.
Despierte y crezca R.P. de las 09:11, al menos ponga sus ideas en un orden mas claro y deje de pensar o ingenua o (me reservo la palabra).

Para el de las 11:42 se puede decir que ha estado viendo muchas peliculas de Kun Fu o de 007 y ha armado una maquinacion tremenda en su mente infantil sobre la falsedad del secuestro, la falsedad del rescate y la planificacion en una semana, como se ve que solo ha leido un articulito sobre el rescate y no se ha dado cuenta de los otros que informan que la planificacion total requirio mas de un año.

En fin se cumple mi vaticinio de anoche, en el que decia en mi comentario, ya saldran muchos a criticar el rescate, y defendiendo a las pobrecitas FARC, que no se han dado cuenta que aun gobiernos de izquierda las han criticado, pero en su ceguera ideologica no pueden razonar ni pensar como gente decente.

"Cosas vereis Sancho amigo"

Anónimo dijo...

Los amos del pinche pais

Primero aclarale aquí al sr. de las 3:34 que El Salvador no es pinche, es un pais que ha sufrido y que ha sabido levantarse ante la destrucción y amenazas de los comunistas que quieren engañar a la gente para llegar al poder, cuando aprendamos a amar nuestra patria sabremos lo valiosa que es. Pinches son los que la denigran y maltratan.

Yo no tengo amo, soy libre de hacer lo que me de la gana incluido escribir en este blog, libertar permitida por este gobierno que lo deje a usted criticarle y decir sandeces en su contra sin que sea censurado, pero lo que usted quiere es amos seguro votara por el frente para que le callen el h…la boca cada vez que vocifere contra ellos como ejemplo Venezuela, que es el ejemplo a seguir de los rojos que si ven an Chavez a su amo y maestro.

Jaime Bran dijo...

Ajá... ayer decía Don Neto contextuelizado claro que la "fechoría" (bajar la bandera y subir el trapo rojo) lo habian hecho los efemelenistas en horas de la madrugada... bueno, sólo un amigo algo despistadete se sintió ofendido por lo escrito por Don Neto... y vino a dejar patente su desagrado con el comentario de Don Neto... pero no hubo un arenero que dijera nadita... ahora con otro comentario/anécdota algo picosa para los que se rascan por todo... ahí viene el arenero de turno a llorar la persecución en el blog.

Déjeme decirle arenero que está mal ubicado... debería tomar ejemplo de Polo Polo, al que no le gustan quizá mis ideas y a mi no todas las suyas... pero es una persona a la que al menos yo leo para tratar de entender sus puntos de vista. Ya si no los comparto o si lo hago es asunto aparte, lo que si es seguro es que tiene algo decente para decir sin insultar a nadie... aah diferente es que a los despistados de siempre no les guste lo que dice... y a veces no me gusta tampoco pero la vida es así... derecho suyo opinar y el mío a disentir de él... si ud. se tomara el trabajo de entendeer sin pasiones las cosas y verlas con la óptica de la crítica que de alguna manera le de insumos ya sea para rebatir o para cambiar de opinión sería mejor.

Mas de lo mismo para los efemelenistas que se toman las opiniones ajenas como ataques a la vida y hacen lo que precisamente no les gusta de los otros.

El humano es un ser con pluralidad de ideas sobre la misma cuestión. Es fácil pedir a los Diputados por ejemplo que se comporten pero es tan dificil hacerlo nosotros mismos... y obviemos la nimiedad de que ellos son figuras públicas y que deben un ejemplo... eso es sólo una excusa cínica para exigir lo que no podemos dar nosotros.


Pero atención; aclaro que hay sujetos que se ganan la antipatía de la mayoría por sus opiniones estúpidas y llenas de descalificaciones, ignorancia supina y muchos peros máseso no lo niega nadie.

Por eso creo que si un arenero viene a decir Patria sí... y tra tra tra... que venga... igual he leído por ahí en clave roja "viene el cambio" y a mi me guste leerlo, seré sincero... así que dejemos las expresiones de matones para los pandilleros.

Anónimo dijo...

3:53 espero que usted ponga en practica lo que dice, por que hasta ahorita el que empezo ese tema fue usted. si dice respetar a los que no piensan como usted, pues practiquelo. por favor, si no le parecen los analisis de don neto, que de por si son mas que coherentes, no ataque al blog diciendo que es casa de campaña de sus demonios rojos, aqui la mayoria participa, por que se sienten de alguna manera respaldados por alguien de buena trayectoria y grandes principios.
fin de la platica.

Anónimo dijo...

GRacias por el espacio Sr. Rivas

A todo los blogueros les dejo esta interesante nota

"Estudiante de último año, en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Dr. José Matías Delgado hace una denuncia contra la Telecorporación Salvadoreña TCS"
Para más informacion:
http://salvapress.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Saludos.... muy considerados,por surespetuosos a ud. Sr Rivas G.,y a todos los bloggeros.
Es vergonzoso ver a un "padre de la Patria" con una ambicion tan ecendrada y una personalidad tan"pueril" ante tales espectaculos que rayan en el ridiculo y el bochorno...y vaya la observacion a "sus acompañantes".

Fue triste e indignante ver la prepotencia del Sr. Quijano hacia un indefenso empleado...pero sirva la muestra de visto en t.v. para imaginar lo que seria este sr.,ya, encaramado en la silla edilicia...que es lo que anhela y busca con afan desde hace años.
Para muestra un boton.

Esa garra e impetu mostrados ante los debiles es la que nunca uso en la Asamblea para frenar sendos acuerdos en contra de la poblacion que se desgarra entre el hambre y le insegiridad cotidiana.

Como nos decian los abuelos-y lo cita un bloggero mas arriba-"jamas vayas a intentar ser un politico";porque son capaces de todo con tal de conseguir sus fines...

Creo acertado el calculo hecho por muchos,en cuanto a que,don Norman se va de picada con estos espectaculos...y es ahora, cuando la sra. Menjivar debe "demostrar" con hechos fehacientes que su gestion es mejor y que entre ella ,y el sr. Q.,hay uba enorme diferencia.

Demuestrenos sra. Menjivar que su gestion vale la pena revalidarla!!.

A la poblacion le vale un bledo el color del partido...lo que la gente de apie quiere con servicion y tasas al alcance los maltrechos bolsillos de todo conciudadano.

Hoy es cuando el f.m.l.n. tiene las de avanzar en su carrera hacia el poder de servir mas y mejor a quienes les pagamos sus salarios.

La gente necesita atencion, en todo aquello, para lo cual paga sus impuestos y, servicios en toda area y, no solo donde pagan mas impuestos o en colonias selectas.
!que se mire la equidad en el servicio!.

!Que gane el que mas atencion y servicios dara a la poblacion!
!que se dejen ya de pensar en facciones y banderas...sino, en redimir social y economicamente a todo un pueblo... que esta por explotar de ira e indignacion debido al alto costo de la vida!!

...De lo contrario Dios se los demandara a Su debido tiempo!!

Con todo respeto...

El bondy Pensante...siempre esperando "Hechos y no, mas palabras".

!God bless you all!

Anónimo dijo...

Mis estimados blogueros : creo que estamos cayendo nuevamente en el "ABISMO ESTERIL" que OBLIGO a Don Neto a volver a poner "El Filtro". La vez anterior fue por las "malcriadezas" a las que se llego por parte de un par de "opinioneros" (lo que menos hacian era opinar y mas bien se dedicaban a insultar) y ahora el problema son los ataques personales a los que se esta llegando. Llamo a todos a la sensatez y que continuemos con opiniones de altura, con criterios, sin enganos NI TERGIVERZACIONES NI ATAQUES PERSONALES. Demosles una CATEDRA A LOS SRES. DIPUTADOS DE COMO SE DEBATE SIN OFENSAS. (Si quieren casos o pleitos o insultos que pasan el La Honorable Asamblea Legislativa,!!!NADA MAS PREGUNTENLOS!!!.

pablocp dijo...

buenas tardes.
acabo de leer una noticia en EDH, la vice presidenta a hecho declaraciones sobre que la inversion extranjera se veria en peligro de llegar otro que no sean ellos al gobierno. que mal señora vice, yo la tenia en otro concepto a usted...pero que se puede esperar de un politico. espero usted nos pueda ilustrar un poco mas al respecto Don Neto en otra ocasion. bye.

Anónimo dijo...

4:09
Si critico las opiniones de don neto es porque el da la libertad de hacerlo al escribir y tener un espacio de comentario (por si no lo sabe es el objetivo del blog para “discutir” lo que el plantea, ni siquiera lo que yo o usted planteamos) y si dije que, como usted lo interpreta como “casa de campaña de sus demonios rojos” pues es mi sugerencia ante las conclusiones de don neto, si usted o alguien mas opina diferente es su problema, le vuelvo a repetir, si don neto escribe y espera comentarios, que no solo espere cosas bonitas porque tambien vendran criticas a esas opiniones,

Fin de la platica.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto:
Que curiosa resulta la noticia de que el ex-presidente Cristiani se está "deshaciendo" de sus "inversiones" (me refiero a la venta de la empresa de semillas). ésta es sólo una pequeña parte: son 135 millones de dólares.
Se habla también de la venta de otras "inversiones" en bancos, aseguradoras, droguerías, etc.,etc, etc. ¿ ESTARÁ CULÍO POR EL CAMBIO DE GOBIERNO.....?????

Anónimo dijo...

LAS ACCIONES DE LA COMPAÑIA DE LA "MINERIA VERDE", PACIFIC RIM, CAEN 34.18% LUEGO QUE VOCEROS DE LA COMPAÑÍA MANIFESTARON QUE SUS PROYECTOS DE EXPLOTACIÓN DE ORO EN EL SALVADOR SERAN SUJETOS A UN RECORTE EN INVERSIÓN Y EN PERSONAL.

http://www.miningweekly.com/article.php?a_id=137272
http://money.cnn.com/news/newsfeeds/articles/marketwire/0412863.htm

Shares in Vancouver-based Pacific Rim Mining fell 34,18% on Thursday, after the company said that it had begun scaling back operations at its gold projects in El Salvador, and would halt drilling until it was awarded a long-awaited mining permit for its El Dorado project in the country.

“The company can not continue to invest millions of dollars annually in advancing its El Salvador gold projects, particularly El Dorado, until such time as the government of El Salvador signals its willingness to proceed with development of El Dorado by granting the mining permit,” the firm said in a statement.

Pacific Rim emphasised that it would continue to work towards securing the permit, but, in the meantime, would shift its exploration spending to Costa Rica and Guatamala, which were “geologically similar but more politically stable for mining investment”.

“Unfortunately, the government of El Salvador is now stalling the process without regard to the company's rights deriving from its substantial investments in the country,” said president and CEO Tom Shrake.

“While we would vastly prefer the negotiated solution we seek, we are being forced to consider all options in order to pursue our rights under El Salvadoran law and international treaties,” he added.

The company has retrenched 42 El Salvador-based employees effective June 30, and expects that additional layoffs will occur if the permit issue is not resolved soon.

The El Dorado gold/silver project is located 65 km east of San Salvador, and could produce some 80 497 gold-equivalent ounces over about six years, according to a 2005 prefeasibility study.

Pacific Rim shares fell C$0,27, to C$0,52 a share in Toronto on Thursday

pablocp dijo...

como explica el colega 4:36, es muy curioso y se presta a pensar mal, que el tal cristiani se este deshaciendo o vendiendo sus empresas.....el que nada debe, nada teme. pasen feliz tarde.

Anónimo dijo...

Norman, el bufón


Con mi compañero y socio de este blog habíamos hablado que no me ocuparía de la candidatura para la alcaldía de San Salvador del señor Norman Quijano, por varias razones, entre ellas: 1. La ventaja que le lleva la Dra. Violeta Menjivar es prácticamente inalcanzable 2. El señor Quijano es una persona vulgar, fanático y mentiroso y 3. En su desesperación está acudiendo a toda clase de bajezas y desmanes, teniendo únicamente el respaldo de un medio de publicidad tan desprestigiado como el diario de hoy y sus comparsas del Coena. Pero esa última locura y tontería cometida al izar una bandera de El Salvador y posteriormente arriarla en altas horas de la noche y colocar en su lugar una del FMLN, me distrae por un momento de temas importantes para dedicar unas cuantas líneas a tan oscuro personaje.

Y es que en la historia reciente de El Salvador, el de este señor es un caso insólito: es un odontólogo y político de profesión en constante mutación, como el camaleón que cambia de colores para confundirse en la naturaleza, ocultarse de sus enemigos y atacarlos a traición. Esto quizás lo distingue de sus predecesores que con buena o mala fortuna se trazaron un camino y por él siguieron por la obsoleta afirmación de que “el fin justifica los medios”.

Si un político en su campaña electoral comete toda clase de fechorías, si miente, difama y acusa sin fundamento; si acude a toda clase de artimañas con esa máxima de Maquiavelo de que “el fin justifica los medios” ¿qué puede esperarse de tal persona si por casualidad, fraude o cualquier otro tipo de maniobra accediera a la alcaldía de San Salvador? La respuesta la dejo a la sabiduría y el criterio de nuestros amables lectores.

Este señor desde que el FMLN asumió con la Dra. Violeta Menjivar, la alcaldía capitalina hace un poco más de dos años, inició una despiadada campaña (por cierto el fue nombrado por el Coena para coordinar tal campaña, lo mismo que René Figueroa, para presidir todos los ataques contra el FMLN en lo referente a mítines, manifestaciones, pintas, desórdenes callejeros, vinculaciones con supuestos grupos irregulares, etc.) acusándola de “mantener una ciudad sucia” y de no “ordenar la capital” y otros casos como el desorden del transporte público como si fuera una atribución particular de la municipalidad. En esa campaña ha contribuido de manera vergonzosa el diario de hoy y el dinosaurio director de este medio, calificando a la alcaldesa de “Reina de la basura”.

Ahora con ese burdo show de la bandera pretende engañar la inteligencia de los capitalinos, atraer la atención de los votantes y generar opinión pública. El diario de hoy que ya perdió toda credibilidad, sí es que alguna vez la tuvo, se hace eco de semejante maniobra y publica en primera plana el miércoles 2 de julio la noticia “Ultrajan la bandera”. En una franca contradicción reseña que “un grupo de desconocidos retiró el Pabellón Nacional en el redondel Masferrer y puso en su lugar la bandera del FMLN”; pero en página interior afirma que “ el pabellón habría sido removido de madrugada por fanáticos del partido de izquierda…” Entonces, ¿son desconocidos o son del FMLN?

En la resonancia de tal estupidez sólo quedan las onomatopeyas bestiales, el show barato y la imagen de un enano de la política, de un hombre que nunca aprendió a crecer como tal. Y es que una cosa es tratar de ser imponiéndose a la índole y otra ser del modo natural que es; una el esfuerzo de adquirir y otra traer de origen. El ser o no ser, reverenciables, tienen calidad de apotegma inmortal porque una cosa es desplegar el plumaje pavorrealesco y otra amainarlo al primer ruido.

En fin, no conozco nada: talento, cultura, riqueza, personalidad o lo que se quiera, que en un momento dado sustituya cabalmente al valor. No a la arrogancia artificial, huidiza, como orejas de conejo sobresaliendo tímidamente la espesura. El señor Quijano no es una persona de fiar, ya como candidato postulante a la alcaldía capitalina ha mostrado sus plumas, su extremismo político e ideológico que desde ya lo descalifica para gobernar la capital. El mismo con esas poses apuntadas se ha encargado de descalificarse quitándole la oportunidad a los capitalinos de propinarle una clara y abultada derrota.

Como me comentaba un querido amigo “este tal Quijano es un lépero de marca mayor”, yo agregaría un ser despreciable, arrogante y soberbio. Si insiste en urdir campañas tan sucias, respaldado por el dinosaurio de el diario de hoy, en su momento publicaremos sobre un viaje secreto, según él, que hace un par de años realizó a Cuba. Ya está sobre aviso y como se dice en buen salvadoreño “trompo avisa, saca sangre y no hay justicia”. Me aparto, reviro y contra.

Anónimo dijo...

Interesante y valiente la Denuncia de la Estudiante o ahora creo es Licenciada. Ella es joven y obiamente esto la impacto, pero los que ya tenemos "muchas horas de vuelo", esto y muchas cosas mas YA LAS SABEMOS. Los que nos hemos graduado una o dos veces en el o las "Alma Mater"(s),"ya no nos dan atole con el dedo". Me gustaria que la Lic., se diera una cruzadita por uno de los Canales Televisivos MAS INDEPENDIENTES del Pais (cuando no el mas) TELEVISION ORIENTAL TVO Canal 23, donde NI LOS MISMOS DUENOS SE METEN CON LOS ENTREVISTADORES PORQUE CADA UNO DE ELLOS ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE EN SUS ENTREVISTAS, de tal modo que en lo que va del ano solo se han ATREVIDO a llegar a entrevista por parte de ARENA, Don Hugo Barrera y un Diputado Suplente de La Union. Lo bonito es cuando en el "microfono abierto" la gente les "RECLAMA" del porque no LLegan RODRIGO AVILA, LOS MINISTROS Y VICE Y ALTOS PERSONEROS DEL GOBIERNO Y OTROS FUNCIONARIOS DE ARENA, la respuesta de los entrevistadores es siempre la misma : YA LES HEMOS GIRADO VARIAS(MUCHAS) INVITACIONES Y NUNCA NOS CONTESTANAN FIRMATIVAMENTE. Juzgue mi estimada Lic. las razones de peso.

Anónimo dijo...

ATTENCION!

La Violeta tiene en subasta el nailo y el trapo rojo.
interesados fabor hacer cita al T.2202-6033

Anónimo dijo...

Lo ultimo que faltaba.
EL dia de Hoy Ana Vilma de Escobar sale diciendo que si gana el FMLN las inversiones extranjeras huiran del pais...... que ironico vdd?

Anónimo dijo...

Don Neto yo le escribi mi respuesta a Don Leopoldo y no la he visto en los comentarios. Por favor permitame escribirla de nuevo:

Mis disculpas Dn Leopoldo por lo de Polo Bolo, pensé que era un seudónimo y en ningún momento es mi intención irrespetar a nadie y menos usando el Blog de Dn Neto a quien respeto y admiro mucho.
Con respecto a que yo miento le manifiesto que no tengo porque hacerlo. Mas bien lo invito a que sus comentarios tengan más claridad, por ello le transcribo textualmente parte el complemento de su comentario el cual usted probablemente olvido “…pero volviendo a la situacion,hace 20 años cuando los hombres de ahora de 30 años tenían 10 años o menos,no se daban cuenta que era lo que estaba pasando, ni siquiera sabían los vejamenes que pasamos los que nos toco vivir bajo las balas; no saben lo que era ir de San Salvador a Santa Tecla a comer pupusas a la ciudad de las neblinas y que era una gran aventura, en aquella calle de tierra casi y de un solo carril, y les hablo de los finales de los 70 principios de los 80,…”
Ademas también escribió este otro fragmento:
“…Criticar en esa parte superflua a ARENA es como que yo les dijera porque el FRENTE no paga todo lo que detruyeron en la guerra, lo que pasa es que los muchachos de ahora no saben lo que es pasar por una caseta telefonica y que explote una bomba, o que tus padres no te dejen salir por la noche,o que soldados lleguen a tu casa a sacarte,por eso las encuestas estan como están…”
Finalmente le felicito por tener el tiempo de responder a personas como yo y a los demás bloggeros que merecen su respeto por no contradecir sus ideas. Le recuerdo además que no tiene comparación ni por asomo la experiencia vivida (en carne propia) y compartida por Dn Neto a su relato, al cual no le quito merito pero nunca puso su humanidad en riesgo. No hay que confundir la nobleza de compartir una vivencia personal con otras ajenas que cabe decir todos tenemos en abundancia para poder contar.
A. Molina

Anónimo dijo...

Jaque Mate a las FARC!!!! Los secuestrados les habían permitido chantajear al gobierno y a la sociedad colombiana. Esta movida les va a permitir tambien al gobierno de Uribe recuperar la iniciativa del juego y neutralizar a los gobiernos bolivarianos que lo habían puesto en "jaque" por cuenta de la búsqueda del acuerdo humanitario. El milimétrico operativo militar cambia radicalmente la partida y el gobierno colombiano surge como el gran ganador... Veamos de cerca la reacción del Frente.

Anónimo dijo...

don neto:
que barbaro el gordo! que ni a sus amigos respetaba!,y lo que me llama la atencion, el involucramiento de la policia! !que barbaros!!

!suerte que no le tocaba!

por otro lado la actitud de "CHILLONCITO",el nuevo integrante de farandula nacional en la rama de comicos, es decir el Dr norman quijano,nos pone a reflexionar a los que antes votabamos por ARENA.

al parecer,los que parecen politicos curtidos y capaces,solo son buenos para levantar la mano en la asamblea y nada mas.

pues un politico habil,no se hubiese puesto en ese plano,y mas llorar por un "nylon",pues he visto el video, y el Dr norman quijano no llora por la bandera. !llora por el nylon!, que el empleado humilde de la alcaldia no le regreso.

LA CAMPAÑA PARA LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR POR ARENA SE LLAMARA...
"llorando por un san salvador mas justo" o lo que es lo mismo....

!con todoooo por un nylon!!

!Y QUE GRAN BANDERONA LA QUE HAN PUESTO!

SE MIRA QUE AMAN A EL SALVADOR!

SE MIRA, CUANDO QUIEREN YA CONCESIONAR LOS PUERTOS ..
CUANDO REGALARON LAS 200 MILLAS MARINA
CUANDO PERDIERON LOS BOLSONES CON HONDURAS,QUE ANTES DE LA GUERRA TENIA COMO 60 MIL KM CUADRADOS Y HOY TIENE COMO 80 MIL!

CUANDO PERDIERON LA ISLA CONEJO...
CUANDO LE QUITARON EL INPEP Y LAS PENSIONES..Y SE LAS ENTREGARON A BANCA EXTRANJERA Y NACIONAL
CUANDO REGALARON LA MONEDA..

CUANDO SERTRACEN QUE ES LA COMPAÑIA QUE COBRA LAS MULTAS QUE NOS PONEN A TODOS POR TRANSITO,ES DE CAPITAL ARGENTINO,ES DECIR NO TODO EL DINERO DE LAS MULTAS,QUEDA EN EL SALVADOR, OTRA PARTE SE VA PARA ARGENTINA...

!QUE GRAN AMOR POR LOS SIMBOLOS PATRIOS Y LA PATRIA!

Anónimo dijo...

!del norman caido, todos hacen leña! o consecuencias de llorar por un nylon.

NO SE PREOCUPE DOCTOR NORMAN QUIJANO, ASI COMO SE MIRA ESTE INVIERNO, CON TANTO DAGNIFICADO POR LAS LLUVIAS, YA VAN A MANDAR ALGUNA DONACION LOS PAISES EXTRANJEROS.

SEGURO QUE MAS DE ALGUN LAZO DE NYLON VIENE EN EL DONATIVO.

AHI DIGALE A SUS AMIGOS DE GOBERNACION QUE SE LO APARTEN, POR LOS BUENOS TIEMPOS,ASI COMO LE DIERON ABONO DE JAPON A DUTCH Y ALGUNAS COMPAÑIAS DE FREDY CRISTIANI,Y ESO SALIO EN LA PRENSA, NO ES INVENTO.

!ASI YA NO TENDRA QUE LLORAR POR UN NYLON!

NI PELEARSE CON UN HUMILDE EMPLEADO DE LA ALCALDIA,NI HACER EL RIDICULO MAS GRANDE DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS,DESDE QUE EL DIPUTADO FRANCISCO MERINO DESFILO BORRACHO POR TODO EL PASEO ESCALON DESPUES DE AGARRAR A BALAZO LIMPIO A UNA POLICIA, HECHO QUE LE MERECIO SER NOMINADO POR ALGUNOS PADRES DE LA PATRIA, A CANDIDATO COMO PRESIDENTE DEL COMITE DE ETICA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

COSAS VEREDES..SANCHO AMIGO.

ATENTAMENTE

UN AMIGO.